El descodificador

Desintoxicación

Posted on: Domingo, 9 enero, 2011

Nos están intoxicando. Algunos de forma rápida y sin contemplaciones, añadiendo aceites industriales a los piensos de granjas de pollos y cerdos, permitiendo que el aire de Madrid esté tan sucio como para provocar infartos o contaminando el río Guadalquivir con toxinas y altísimas concentraciones de CO2. Otros lentamente, vendiéndonos a través de la televisión ideas viejas, conceptos agotados, filosofías decadentes, personajes sin importancia. Sin ir más lejos, hoy lunes desfila por la pantalla el pasado del PSOE. En los desayunos de La 1 (TVE) Ana Pastor entrevista, en su regreso post parto, a Felipe González. Y por la noche, en el nuevo plató de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana hará lo propio con Rodríguez Zapatero. Dos son los entrevistados y dos los únicos puntos de interés informativo: ver en qué grado de ebullición se encuentra la soberbia de González y conocer el alcance de la depresión pre mortem de Zapatero. ¿Fascinante verdad?

Las comparaciones siempre son odiosas, pero si se hacen entre González y Zapatero, más. En cualquier caso, me temo que a lo largo de estos últimos años hemos tenido tiempo de saber todo lo que necesitamos saber sobre González y Zapatero. ¿Qué tal si utilizamos la televisión para otros menesteres? Los ciudadanos nos merecemos algo más que las bocanadas finales de políticos agotados.

La sociedad, es decir, la televisión, necesita desintoxicarse de políticos. ¡Dejen paso a los ciudadanos con cosas interesantes que decir! Queremos oír otras voces, conocer otras opiniones, recuperar la sinceridad y la credibilidad en la palabra. ¿Quieren saber de qué les estoy hablando? Muy sencillo: lean cada día la contraportada de La Vanguardia. Por esa página maravillosa desfilan personas con cosas fascinantes que contar. Filósofos, horticultores, escritores, veterinarios, empresarios, bailarines, astrofísicos, poetas, arquitectos, monjes tibetanos, ornitólogos, cantautores, psiquiatras, primatólogos, escaladores, psiconautas, ex presidiarios, apicultores, enfermos mentales, neurobiólogos, mimos, espeleólogos, supervivientes, teólogos, historiadores, guerrilleros…

En el mundo hay gente interesantísima que tiene cosas grandiosas que contar. Entonces ¿por qué perdemos el tiempo escuchando una y otra vez a los mismos políticos? Repetitivos, mentirosos, amorales, ambiciosos, egoístas, sin ideas… Los políticos ya nos han dicho todo lo que nos tenían que decir. Hagamos un esfuerzo por escuchar voces sabias, exijamos su presencia en televisión. Ya saben, filósofos, horticultores, escritores, veterinarios, empresarios, bailarines, astrofísicos…

P.D.

Impresentable información (¿) en El País sobre la decisión de TVE de no retransmitir corridas de toros. Firmada por R.G. Gómez, incluye frases tan tendenciosas como la que abre el artículo: “La televisión estatal da otro rejonazo a la tauromaquia”. ¿Otro rejonazo? No conforme con el alarde imaginativo que supone semejante frase, Gómez parece dudar de las intenciones de la televisión pública: “En principio, RTVE justificaba la renuncia a retransmitir este tipo de festejos en su discreta audiencia. Posteriormente, alegó problemas presupuestarios, incompatibles con el alto coste de los derechos. Ahora se escuda en que los espectáculos taurinos se celebran en horario de protección de menores para proclamar que abolirá las corridas de sus parrillas”.

Pues le guste o no a Gómez, resulta que todas esas “razones” son ciertas. Las corridas de toros tienen poca audiencia, los derechos son muy caros y se celebran en horario de protección infantil. TVE, la televisión pública, hace muy bien en no retransmitir tortura de animales.

Un motivo para NO ver la televisión

Caso cerrado.

Autor: Philip Gourevitch.

Editorial: Alfaguara.

Gourevitch ha escrito tres grandes libros, dos de ellos reportajes largos, intensos y emocionantes de esos que todo periodista debería leer con atención: “Queremos informales de que mañana seremos asesinados con nuestras familias” y “La balada de Abu Ghraib” (Debate, ambos). En el primero analiza el genocidio de Ruanda después de entrevistar a cientos de víctimas y verdugos. En el segundo se centra en la guerra de Irak, más concretamente en las torturas realizadas por soldados norteamericanos en las viejas mazmorras de Sadam Husein.

Gourevitch  es un periodista descomunal y un escritor meticuloso y concienzudo. “Caso cerrado” es diferente a los dos trabajos anteriormente citados. Es un reportaje con alma de novela negra basado en la vida criminal de un hombre. Y en las obsesiones del policía que le persigue durante tres décadas.

Documentado de manera minuciosa, escrito de forma brillante, “Caso cerrado” es la historia que a todo periodista le gustaría escribir. Real, corta, directa, genial…

Anuncios

207 comentarios to "Desintoxicación"

hay Albeniz!,si es que son malos tiempos para la lirica,ahora solo confrontacion y todo el mundo al choque,sin oir a los demas,sin empatia.
¿que quieres si hoy solo vende la agonia de Zapatero?y ver como lo despedazan entre sus acolitos.A ver quien le pasa la factura mas abultada?
Lastima lo teniamos todono hace mucho,para demostrar que habia otra manera de hacer las cosas,pero no ha podido ser,ahora ajo y agua.Y el caso es que hay potencial aqui,ro supongo que tendremos que aprender de nuestros errores una y otra vez.
Abrazos

Hay Albéniz para rato…

Boff, a mí las entrevistas de la contra de La Vanguardia me parecen más ligeras que Natalia Estrada en La Quinta Marcha. Aunque estoy de acuerdo en que hay que dar voz a más personas que no estén necesariamente ligadas a la política.

Joder, la de la que ha fundao la Asociación Española de Lujo es vomitiva…

Efectivamente, LO ES: http://www.lavanguardia.es/lacontra/20101222/54091923678/una-mujer-solo-empieza-a-ser-bella-a-partir-de-los-30-anos.html
Perlas destacadas de la entrevista: “Preguntarle la edad a una mujer es una vulgaridad. Nací en París y vivo entre París, Madrid y San Pedro de Alcántara (Marbella). Estoy separada y tengo cuatro hijos y nueve nietos. ¿Política? Multicultural. Soy católica. La belleza es un poder. Me gusta jugar a seducir.”

2 cosas:
1.- ¿quién está de post-parto?
2.- Que en TV vayan a salir todos esos personajes es imposible; hemos de “conformarnos” con blogs, libros… ¿O no? ¿O realmente se puede…? El poder del político es gigantesco, ¿por qué pensar que algún día va a ceder espacio motu proprio? Mal asunto, me quedo mejor con la idea de apagar la tele.

De post parto está la periodista Ana Pastor. De momento Zapatero no ha parido.

Zapatero solo nos jode.

De momento, que cualquier día se queda preñao.

Lo que le fataba al pobre…

De Zapatero y González ya se ha hablado en este blog y de su comparación también. Me parece importante la separación que haces entre políticos y la sinceridad y la credibilidad, valores perdidos por éstos. Y me resulta triste el que no haya alternativas ni un futuro político esperanzador en el horzionte.

P.D.: Los homeópatas no me inspiran tampoco respeto y ni credibilidad, pero allá cada uno en quién confíe…

También a mí me ha rechinado la mención a los homeópatas… ¿Y los zahoríes o los astrólogos?

A mi tampoco me inspiran credibilidad, pero ¿por qué no se puede entrevistar a un homeópata, a un zahorí o a un astrólogo? Todo depende de la entrevista, ¿no?

Hombre, cuando se basan en una profesión que es un engaño, toda entrevista debería girar en torno a eso. Y me da que no va por ahí la página de La Vanguardia.

Podría ser… ¿Quitamos a los homeópatas del post?

Bueno, tampoco dramaticemos, lo hecho hecho está y yo no soy quien para marcarte el paso… estoooo… ¡Ha sido Manulillo, que m’a liao!

Je, je, mas te vale quitarlo porque el flashman se lo ha tomado a pecho no sin razones porque efectivamente se dedican a engañar y a hacer intrusismo.

Solucionado el asunto. Salvo que tengas algo en contra de los ornitólogos… Un abrazo a todos!!!!

pues yo en homeopatia espero la opinion de seli,que tengo amigos matasanos que no lo ven tan mal

Los homeópatas dicen basarse en un supuesto principio “científico” que se han sacado de la manga: segun ellos cuanto más diluida esté una sustancia en agua, más efectiva es.
A lo que un científico de verdad respondió hace ya mucho que, si eso fuera verdad, todos los seres vivos morirían intoxicados por plomo o arsénico que en el agua potable se encuentran en cantidades minúsculas, o sea, de efecto potentísimo según la “teoría” homeopática.

Blackfoot: Lo que los matasanos no ven tan mal en la homeopatía son los dinerilos extra que da, creo yo.

Sergio: La respuesta de los homeópatas es que hay que golpear la solución cien veces o así para “activarla”. Aisch, que es que hay que explicaroslo tó. ;-D

Sí, pero es que el agua de las tuberias ya viene golpeada y agitada de serie, y la de garrafa ni te cuento.

buah! la que se ha liado. Tampoco era pa tanto boss 😛

El País trata de quitar de enmedio a ZZ (zombi Zapatero):

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/moviliza/PSOE/elpepinac/20110109elpepinac_1/Tes

Rubalcaba moviliza al PSOE. La fidelidad de voto socialista subiría 20 puntos si el vicepresidente fuera candidato

Y la tele… está muerta, no hay más vuelta de hoja. Hay que buscar contenidos en internet, que los hay y muy buenos. Al menos de momento.

Lo ley hace un rato. Empieza la cuenta atrás. Todos a una como en fuenteovejuna con Rubalcaba.

Lo leí, claro, no lo ley.

Estos tíos son la repanocha:

La Razón publica un kamasutra con posturas de derechas

“Se han dado casos de ciudadanos españoles que, por no tener del todo interiorizadas las posturas habituales y decentes del coito, han practicado el ‘fistfucking’ sin ser conscientes de ello hasta que uno ya tenía el puño entero metido dentro del ano de su pareja.(…)

http://www.elmundotoday.com/2011/01/la-razon-publica-un-kamasutra-con-posturas-de-derechas/

Brutaaaaaaal…. X D

Pues capaces son…

Acabo de ver Ironman, un truño. Ahora están poniendi Kun Fu Sion, va de bandas de orientales (si, yo tampoco distingo japos de chinos, vietnamitas….) pero con acento de Cádiz … la risión por lo surrealista que es, esta peli con unas copichuelas debe ser lo máximo.

PD: Gloria Lomana es la pareja de Piqué, el del Barça no, ya quisiera ella, el ex-ministro de industria de Aznar famoso por devolver Gibraltar a España y por los cabezazos reverenciales a Bush a pie de avión. Lo aclaro como dato objetivo ante el nuevo despellaje socialista por parte de esta menda.

Neo, tu teoría sobre la menda Lomana (Gloria) es aplicable tambien a Gabilondo, hermano del ministro del mismo nombre… o no? Saludos.

Con la sutil diferencia de a Iñaki no lo colocaron a dedo como director de informativos por que un catedratico minestrable presionara a una cadena, tampoco creo que el otro llegara a ministro por tener un hermano periodista. En resumen, mirate la trayectoria de Lomana y compara.

Pues Ironman II es mucho peor. Al menos la primera tiene ritmo, algo más de frescura. La segunda es tediosa. Kung Fu Sión es, en efecto, bastante psicotrópica con esos doblajes. Tiene su gracia.

Jodó con la rulos de Kung Fu Sion, que panzá de reir más tonta.

Descos, sintonizad la 1 pero ya.

Ironman, neo, ya te vale…. XD. A esa misma hora, la 2 emitía un documental interesantísimo sobre obsolescencia programada, o cómo diseñar productos pensando en que duren poco, para obligarnos a comprar más y más, y mantener un ‘crecimiento’ basado únicamente en el consumo. Todo un tema para debatir sobre él.

Saludos.

Yo lo vi, sí. Lo de la batería del ipod. Ya te digo.

Yo es que en mi casa no mando ná … imagina en el mando a distancia …

Buen “pograma”, sí señor, yo también lo ví. Y soy uno de los tontos que tiene uno de los primeros ipods criando malvas en un armario porque la batería de los güebs pasó a mejor vida.

dita sea…

A mi mas que la obsolescencia programada, de la que tengo noticia hace años, me causó desazón saber donde van a parar los electrodomesticos caducos, que no caducados en su mayoría. Para quien no lo viera, un tratado de la ONU impide mandar nuestras basuras electronicas a paises africanos. Pero claro, aquí no la queremos, asi que algo habrá que hacer con ella. Hecha la ley hecha la trampa. Los desechos electronicos se envian en barcos a Ghana, fletados en origen como -hermoso eufemismo- productos electronicos de segunda mano o usados. En realidad, su uso se limita a desguazarlos para sacarles el metal vendible que queda. El paisaje resultante de tal cantidad de PC’s, neveras, teles etc es catastrofico, pavoroso.
Pero claro, que podemos esperar de un mundo en el que 200 propietarios tienen tanto como 3000 millones de personas. Y en el que la voluntad del sector financiero internacional es eliminar la independencia de las pequeñas y medianas industrias y acabar con el sentido soberano de los estados. Y ya lo tenemos encima.
Estas ultimas palabras no son mias, son de Jose Luis García Rua, veterano anarquista de 88 años, gijones, exiliado, profesor y adjunto titular de Historia de la filosofia en la universidad de Granada, del que el periodico La nueva España está publicando sus memorias.
Salud

Y Sorayita esquiando en formigal (y encima mal). Yo lo estoy madurando y creo que en las próximas elecciones votaré en blanco. No tengo más armas para luchar contra estos parásitos.

Permíteme que lo dude, mas que nada por lo que dicen las encuestas.

Je,je, neo, qué quieres decirme con eso? Habla claro que ya sabes que yo siempre te contesto adecuada y educadamente. Saludos.

Fácil, las estadísticas demuestran que el votante de derechas no falla y acude a votar a su partido aunque no le entusiasme Rajoy. En cambio el votante de izquierdas cambio el voto a otra izquierda o blanco o nisiquiera vota. De ahí que la abstención favorezca al PP, porque sus votantes siempre acuden.

Si realmente terminas votando en blanco desde ya tienes mi enhorabuena.

Bueno, eso son estudios que no creo que sean dogma de fe. Siempre pongo un ejemplo ilustrativo de algo que lo contradice, a saber: Las primeras elecciones que ganó Aznar, solo las ganó por doscientos ochenta mil votos pese al desgaste y la catarata de corrupción del PSOE por aquellos años, pese a todo siguieron votandolo casi diez millones de personas. Por otro lado y si lo dices concretamente por mi, creo que me confundes con una vieja del barrio de Salamanca que ve intereconomia, te diré que creo que soy alguien con espiritu critico, con inquietudes y con ideas propias, nunca he estado afiliado a partido alguno y no siempre he votado al PP. Para mas señas he votado al partido andalucista en dos ocasiones y al PSOE en las locales del 87 para votar al que era alcalde de Huelva por entonces y todo un Señor, Jose Antonio Marin Rite. Un saludo amigo.

Pero es que Aznar daba miedo por lo que pudiera hacer (y que, en gran parte, finalmente hizo o intentó), así que votó todo dios a favor de González aunque les cayera fatal. En cambio ahora los ex votantes del PSOE dicen “¿Qué más da Zapatético, Rubalcalva o Marianico el corto?”, si todos van a hacer lo que dicta el MERCADO aunque tenga menos sentido que el guión una serie española.

Lo de la derecha altamente militante y la izquierda facílmente desmovilizable es uno de los lugares comunes más típicos de la democracia, tan falso como lo de que somos un país sociológicamente de izquierdas. Aquí se vota como se anima a tu equipo de fútbol, ciegamente y a pesar de los pesares y lo único que rota son los pocos indecisos y los poquísimos escépticos.

Triste pero cierto.

Sin pretender defender a Sorayita, que me cae como una patada en los mismísimos con su pose de niña buena repipi, lo que le ha pasado esquiando es una de las lesiones más comunes cuando esquías, y es bastante independiente del nivel que tengas, aunque evidentemente, cuanto peor lo hagas, más fácil es que te hagas daño. En fin, lo que quiero decir es que no sé si realmente la personajilla esquía mal, o sólo ha tenido mala suerte.

Por otra parte, si en algún momento la actividad política se adormece (aún más) en España, es en Navidad, así que era el momento adecuado para que la tipa se fuera a hacer unas bajadas. Eso sí, mira que irse a Formigal…. con la ñorda de estación que es ;-).

Y lo del voto en blanco…. yo lo tengo decidido a un 80%. El otro 20% depende de cómo se lo curre Equo. Saludos.

Sobre el doblaje y nuestro respeto al diferente.

Perdonadme la intromisión, pero una vez más, no se me ocurre mejor foro que éste para compartir esta reflexión sobre nuestra televisión-cine-doblaje.

En este preciso instante (0:50 de la noche) se puede ver en la Primera Kung-Fu Sion. Obviando la calidad de estas películas -no es objeto de mi reflexión-, me sigue sorprendiendo nuestro desprecio hacia los demás y, en especial, hacia el mundo asiático.

Me explico. Una práctica interesante en el TDT es poner las películas con su doblaje castellano y los subtítulos al mismo tiempo… a ver qué diferencias se observa. Cuando el idioma de la película es el inglés, intercalar el inglés-castellano de la TDT sirve para comprobar que doblaremos muy bien… pero, por regla general, doblamos lo que nos sale de los c…. En el caso de Kung-Fu Sion poco se puede decir, salvo que uno hable chino… no es mi caso. Pero resulta muy extraño escuchar a unos chinos -en la versión doblada- hablando con acento argentino, andaluz, etc… Es de suponer que los ‘dobladores’ pretenden adaptar ‘algo’ al doblaje.

Nuestro desprecio por los demás es TAL que nos trae sin cuidado el guión de una película. Se respeta en la medida de lo posible si es yankee…. pero, si es china -por ejemplo-… es que nos la pela vamos.

Para comprobar lo que estoy diciendo me acabo de descargar los subtítulos en inglés de la misma película pero en una página inglesa que, por lo general, traducen las cosas del original, como cabría esperar.

Efectivamente, una visión somera del subtítulo en inglés por encima es más que suficiente para comprobar que nos inventamos una película nueva al doblar. Así… porque sí.

Y esto, evidentemente, me recuerda o lleva al mítico Humor Amarillo… aquella ‘cosa’ idolatrada por los españoles hasta la extenuación pero que, sin embargo, nadie quiso JAMÁS saber qué demonios decían aquellos ‘chinitos’ (Takeshi Kitano… ni más ni menos). Un par de voces en off haciendo el gilipollas era más que suficiente para divertir al personal viendo a los ‘chinitos’ haciendo el gamba. De acuerdo que era un programa suficientemente visual; tanto, que hasta podíamos permitirnos el desprecio de JAMÁS traducir una sola palabra de lo que decían en realidad… ¡’chinitos’!

Comprobar el doblaje de Kung-Fu Sion (Kung-Fu Hustle en inglés) ahora mismo me recordó que tenemos esa curiosa costumbre de ‘mearnos’ en todo lo que sea distinto… cual leona del Kalahari, solo nos falta mear y marcar nuestro territorio o, en otras palabras, poner la voz de Chiquito de la Calzada o Flo para el protagonista de la tal Kung-Fu Sion… total… son ‘chinitos’ y por tanto más raros que el quince… ¿a quién demonios le interesa lo que diga el guión de una película de estas al fin y al cabo?, a quién le interesan las conversaciones de Humor Amarillo… si lo interesante es ver como esos tipos del otro lado del planeta Tierra se metían unos piñazos de espanto.

Creo que Humor Amarillo es de las cosas que más nos ha definido a los españoles como espectadores. No por el contenido del programa en sí -que puede ser más divertido o no, más surrealista o no, más absurdo o no-; lo destacable en este caso es, como digo, el doblaje o… mejor… la ausencia del mismo. Debimos considerar en el momento que, en realidad, Takeshi Kitano y su programa en la televisión japonesa NO merecían un doblaje; con poner unas voces en off haciendo el gañan a la española sería suficiente. (la meada de la leona del Kalahari).

Recuerdo que el programa empezó en Tele5 en su día… ¿habría sido idea de algún Berlusconi?… esa es una mera especulación. El caso es que España devoró aquél programa.
¿Por qué despreciamos tanto los idiomas distintos al nuestro? A los demás?

Somos una panda de ‘Torrentes’ me parece a mi.

Discúlpame este desahogo Boss… Tengo la sensación de que estas reflexiones relacionadas con nuestra televisión no tienen mejor lugar en la red para ser expuestas que en tu sitio web.. compartiéndolas contigo y tus seguidores… que somos muchos y fieles.

En fin… esto no es más que mi opinión, pero desde luego que doblamos lo que nos da la gana no deja de ser un hecho -se puede comprobar día tras día-… y doblar lo que nos da la gana de algo es algo tremendamente despreciativo hacia el creador de lo que se dobla… es de un desprecio absoluto vamos. El espectador debe juzgar cualquier cosa sin intervención accesoria de intermediarios… si la peli es mala, es mala… punto… sin que ningún doblaje tenga que suavizar el fracaso -o viceversa-.

¿Será esto más intoxicación de la que hablas?

Saludos a todos!!

Y por cierto…. están poniendo Network en la Sexta3… ¡PELICULÓN!

joe…. el discurso de Peter Finch en Network parece que viene que ni pintado al post de hoy!!!

Pero mira a que horas, cuando han tenido toda la tarde noche para ponerla en vez del pseudo carrusel de Minuto y resultado con el gañán de Patxi berreando … ¿quién habrá convencido a este tio para que se crea gracioso? … ¿porqué le ponen micro para amplificar la voz si no lo necesita?

Eh, que precisamente podría nombrar una docena de películas en las que lo incorrectamente traducido eran los subtítulo.

Totalmente de acuerdo, Pierre. Yo hace ya mucho tiempo que tengo la tele en VO, con los subtítulos activados. Y la razón, aparte de la que bien dices (doblamos lo que nos da la gana) es también apreciar el trabajo del reparto de la película. Me llama la atención cuando la gente dice que Fulanito se sale en su interpretación en la película Zutanita, porque en general, salvo que hayas visto la peli en VO, te estás perdiendo la mitad de la interpretación de Fulanito. El trabajo de los actores de doblaje españoles suele ser muy bueno, pero por mucho que lo sea, se trata de actores distintos a los originales. Es imposible apreciar el trabajo dramático de un actor si lo escuchas en versión doblada.

Además, y en relación con lo que dices, por muy bien que trabajen los actores de doblaje, si el doblaje en sí es una mierda, te estás cargando la peli. Y muchas veces es una mierda porque, para que lo que se dice en castellano encaje en tiempo y, a ser posible, en vocalización con lo que se dice en la VO, a menudo te vas a tener que inventar un montón de cosas.

En fin, que la solución son los subtítulos del TXT, aunque como también indicais, simplifiquen un montón. Y es así porque no son subtítulos al uso, sino que se supone que están pensados para sordos, lo que en principio obliga a resumir bastante, por un lado, y a usar el lenguaje de la forma más sencilla posible, por otro, para que muchas personas sordas que además tienen problemas de lenguaje puedan entender lo que se dice.

Si entiendes algo del lenguaje original de la película o serie en cuestión, puedes completar lo que realmente está diciendo la peli con lo que dicen los subtítulos, y hacerte una composición de lugar muy buena, pero si no es así…. estás jodido, porque te perderás al menos el 30% de lo que se dice, si usas los subtitulos, o mucho más, vaya usted a saber cuánto, si escuchas la versión doblada.

Saludos.

Bueno Pierre, creo que te has cogido un calentón por nada. Me explico. La primera pelicula o cosa que firmó Woody Allen en cine fue un nuevo doblaje comico para una clasica pelicula de bandas chinas, kung fú y bofetadas sonoras llamada Lily la Tigresa y al menos yo me reí mucho las dos o tres primeras veces que la vi, hace mil años ya. O sea, que esta cosa de hacer la humorada con chinos viene de mas antiguo que el humor amarillo. Y reirse del cine asiatico un ejercicio que se viene practicando desde los años setenta y no solo por los españoles. Que si, que tendremos muchos angulos criticables, pero precisamente en el de los doblajes chuscos, los americanos -y entre ellos Woody Allen- lo hicieron antes. Que a veces nos gusta hacernos el harakiri mas que a un samurai cornudo y manco.
2/ los toros en television son como cualquier otro espectaculo en tv. Nunca es lo mismo que en vivo. El sol de media tarde dibujando reflejos purpuras en la sangre que resbala por el costado de un toro, el quietismo de un banderillero, los remolinos de arena que la brisa levanta en el centro del albero, la gente gritando sobresaltada por una cogida, todo eso y mas no se capta a traves de la pantalla, como no es lo mismo ver en video un concierto del Boss que estar allí, en el estadio o en el pabellón.
3/ El sabado me puse regalos de reyes y como me lo puse yo mismo, me compré lo que me apeteció, a saber:
El poder del perro de Don Winslow (si, por fin, ya he empezado las aventuras de Art Keller) y además en edicion bolsillo al modico precio de 9,95 yuros.
Y como fue barato, me fundí otros 34 yuros en El arte de volar de Kim y Altarriba, que me ha fascinado, la leí de un tiron, ahora toca disfrutarlo pausadamente recreandome en los dibujos.
Salud

En el fondo estoy de acuerdo, pero ¿qué te ha llevado a la conclusión que en esta película en concreto se desprecie a los chinorris? ¿El que los protas hablen con acento andaluz o argentino, y no de El Ferrol o de Pinto?

hey, que salía uno que parlaba con acento galleguiño … es una peli completísima … perfecta para verla de madrugada de regreso de una salida de reventón …

Los subtítulos de la TDT dejan muchísimo que desear. Se deben comer como el 30 % o más de los diálogos de una película. Por cierto, yo soy pro doblaje, no por menosprecio, sino porque me gusta ver la expresión de los actores mientras hablan, cosa que muchas veces no puedes hacer si estás entretenido leyendo todo el rato. Se me ocurre el ejemplo de “House”, donde a veces los diálogos son tan veloces que no hay forma de despegar la vista de las letras (sí, he visto episodios subtitulados). Supongo que con ambas opciones pierdes, pero mi preferencia es esa, sin menoscabo de ver de vez en cuando cine subtitulado.

Pues es lo que digo arriba, Flashman, ¿qué prefieres, perderte la cara que pone el tío cuando dice algo, o perderte cómo lo dice realmente? Para mí, no hay color…. aunque en el caso de House, da lo mismo, porque los cabrones de Cuatro (quisiera saber por qué) emiten la versión doblada por los dos canales de audio, así que son lentejas.

Saludos.

Precisamente House -que en Fox si se puede ver en version original subtitulada- es un mal ejemplo. Porque en una serie de hospital con enfermedades raras -autoinmunes, lupus y demas yacerias- por mucho que domines el ingles, al ser unas conversaciones tan especificas de tema medico, no hay quien se entere de la mayoria de los dialogos, que incluyen esos terminos peculiares. A no ser que hayas estudiado medicina en Berkeley, creo que >House es una serie que hay que doblar obligatoriamente. Un ejemplo:
Hemofilias, el sarcoma de Ewing, la distrofia muscular de Duchenne o la hemangiomatosis cerebelorretiniana (enfermedad de Von Hippel-Lindau)
Salud

Ni aún en el caso de House creo que se hace necesario un doblaje, Sir. La terminología médica que usan los personajes es el relleno ambiental que se le da a la trama principal de las relaciones entre ellos, donde las conversaciones serán en un inglés más comprensible. Ojo, que digo esto sin haber visto nunca un capítulo de House en VO, igual lo hago y cambio de opinión, pero otro ejemplo de esto quizá podría ser Bones, que también gasta verborrea a manta, y que he visto en inglés algunas veces, sin tener mayor problema para enterarme. Y que conste que no tengo un nivel de inglés altísimo, sólo para ir tirando, y más técnico que al cabo de la calle.

Donde por ejemplo sí tuve que cambiar a la versión doblada fue el otro día viendo ‘Deseando Amar’, de Wong Kar Wai. Los subtítulos eran telegráficos y era imposible seguir la peli con ellos. Si no hubiera estado en chinorri se habría podido intentar, pero como no era el caso, nada, tuve que poner la versión doblada, que por cierto vaya doblaje impostado y lamentable, y qué lástima, porque la peli es tremenda.

Saludos.

A mi me parece que es mucho mejor no doblar nada. Tanto si conoces el idioma, como si no. Yo las peliculas de Kurosaba me las tragaba con subtitulos (no las doblaban o no las emitian dobladas) y ni pajolera de japones. Una vez que van 10 min de pelicula ni soy consciente de los subt’itulos. Ademas, al doblarlo todo (aparte de que empeora mucho pormuy bien que doblen) evitas que la poblacion tenga contacto con otros idiomas y luego lo que pasa es que los nativos tienen muchos mas problemas para aprender idiomas que en otros paises.

Pepa, que en Alemania y Francia doblan las cosas (curiosamente “Los Simpson” en alemán tenían voces muy parecidas a las de aquí) y la gente sabe otros idiomas siempre, simplemente porque el sistema educativo es serio.
Los subtítulos parecen la panacea, según se lee aquí, pero búsquense una película en la que haya personajes que hablen muy rápido, o en la que varios personajes discutan entre sí y verán como, por cada 3 frases en inglés, desaparece al menos una porque simplemente no caben todas en pantalla. Y si se ven el programa de Bill Maher en Canal+ Extra, bueno, digamos que yo en mi peor día lo subtitulo mejor.

Y en cuanto a los subtítulos de Kurosawa, he visto “Ran” al menos 3 veces con subtítulos distintos todas ellas. ¿Cuáles eran los buenos’

Sergio lo que dices de los subtitulos es igualmente aplicable a el doblaje, O crees que como solo tienes una version es correcta? ademas tambien se modifican frases para que “encajen” en el tiempo en el que habla el personaje (no todas las lenguas dicen lo mismo con el mismo numero de palabras). Segun Wikipedia, en Europa solo se dobla en Espanha, francia, Alemania, Rusia e Italia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dubbing_%28filmmaking%29#Europe

Pero eso no parece un argumento ni en contra ni a favor. Lo que si es cierto es que el doblaje dificulta el aprendizaje de otros idiomas.

Pues no es que sean pocos, de hecho, si te fijas, hay varios paises que se suelen usar como ejemplo de “Allí saben idiomas porque nunca doblan” (no lo digo por tí, es una cosa que dice mucha gente, mi hermano mismo también, por ejemplo)

Ah, y en lo del doblaje te puedo asegurar que en el 90% de los casos la traducción es correcta, (al menos del inglés, que es el idioma que conozco perfectamente), es posible que las frases no tengan exactamente las mismas palabras, pero aún no he encontrado ninguna película doblada en que, como hay 3 tíos hablando en pantalla, tengan que saltarse directamente la mitad de la discusión, no por incompetencia, sino porque no caben las letras.
Y para que no piensen que es que soy un fanático irracional del doblaje, o algo así, llevo 5 años jugando a World of Warcraft en inglés precisamente porque la traducción es infame.

QQ, el cómo lo dice te da pistas la voz del actor de doblaje en la mayoría de los casos. Si no le ves la cara es como escuchar un serial radiofónico.

Veo cine y series en amdos formatos, y considero que con ambos se pierde, pero todo depende de lo que se esté viendo. Un Ironman, ya que viene a colación, no me importa verlo doblado ya que la diversión es lo que prima, mientras que “Inglorious Basterds” la prefiero en VO, sin doblajes chungos de alemanes (rrrrrrr) o franceses (gggggg) que tanto se prodigan por estos lares.

El tema de los doblajes, que viene de la época de Paquito, el chocolatero no, el de los pantanos, es muy interesante y daría para una tesis.

Al turrón:

En el caso de Kung Fu Sion o de Humor Amarillo me da que los diálogos solo sirven para ayudar al personal al descojone, como las risas enlatadas, pero adaptando la peli a la idiosingracia patria. No le daría mayor importancia.

En el caso de pelis buenas, o medianamente buenas, o serias, donde los diálogos si son importantes, hay de todo: casos donde han mejorado la peli con unas fantásticas voces que muchos actores y actrices de éxito matarían por tener, siendo fieles al texto; y casos de chapuzas soberanas que han empeorado la peli.

Entre medias tenemos las pinículas que emite A3 los findes, muy útiles para echar la cabezadita de la sobremesa sin la sensación de haberte perdido algo, donde el doblaje es “libre”, con frases hechas comunes del lenguaje patrio o incluso con comentarios de la actualidad en pelis de los 90 … que sospecho que los hacen para sorprenderte y captar tu atención después se la cabezadita.

En cualquier caso yo sería crítico y dogmático con pelis tipo “La lista de Schindler” y similares pero no con pinículas de medio pelo.

Uff, para doblaje nauseabundo el de Gran Torino, al menos el de las salas de cine; no se si lo habrán cammbiado.

Hay doblajes que incluso piden ser de coña, ¿os imagináis a Austin Powers doblado por Constantino Romero? 😄

El doblaje no viene de la época de Franco, lo primero porque en TODOS los países se dobla y no creo que el viejo cabrón haya podido obligarles también a ellos. Váyanse a Alemania y les aseguro que no oirán a Homer Simpson hablando en inglés.

Todo lo que tu quieras … pero en España se instauró durante la plácida admisnistración franquista, infórmate anda.

Joder, claro, porque es la época en que se instauró en todas partes: la época en que se empiezan a rodar miles de películas al año en el mundo y todos quieren verlas.
Si es que antes de que desgobernara Franco no existía siquiera la televisión así que no creo que puedas decirme que durante la República se emitía en versión original.
Aparte de que mi abuelo vio las películas de los hermanos Marx antes de la guerra civil y no solo estaban dobladas, sino que encima el doblaje era incorrecto por ejemplo a Groucho lo llamaban “Tomasín”

A ver si así dejan de dcir que no se dobla: CSI en alemán. solo por poner un ejemplo, pero podría poner Los Simpson también, o buscar más, pero no merece la pena porque no sé ni cómo se llamarán en alemán

En Alemania todo lo que se emite en televisión está doblado. En el cine, en cambio, la mayoría de las películas están disponibles en las dos versiones. Entre las películas más comerciales, Hollywood, se tiende más a la versión doblada mientras que las menos comerciales tienden a las VOS o, directamente VO.

Por cierto, parte de esto viene explicado en la página que enlaca qq más abajo:

http://www.elcultural.es/version_papel/CINE/28446/Doblar_o_no_doblar_ser_o_no_ser_del_cine

Portugal lo tenemos ahí al lado y no dobla las pelis … así que …

Buenos días y, aunque con retraso, Feliz Año. Una vez reincorporado despues de una semanita de vacaciones, dejo mi comentario, eso si, una vez leidos todos los post de esta semana pasada. Y lo que tengo que decir es lo siguiente: no pienso perder un solo minuto en escuchar lo que tienen que decir estos dos tipos que serán entrevistados hoy. Además, Gloria Lomana me pone nervioso, es una periodista a la que no le veo nivel para dirigir los informátivos de una cadena de televisión como A3. Las pocas veces que la he visto me ha parecido blandita, sosa, sin gracia, sin picardía. En fin, que no creo que le ponga en aprietos a ZP.

Albeniz, empezaba a echar en falta tus recomendaciones literarias. O has leido poco o lo que has leido no te ha gustado lo suficiente como para remomendarlo. Si me permites una sugerencia, tampoco vendría mal que, cuando leas algún truño, nos prevengas de él y así nos evitas el mal trago. Se trataria de un motivo para no malgastar la pasta, ni el tiempo, en malos libros. Con todo lo que hay por leer.

Salud y un abrazo a todos.

Hola Neófito! Tomo nota de la recomendación final. La verdad es que prefiero no perder el tiempo con discos o libros malos, pero puede que tengas razón con el tema de los truños… Un abrazo!!!!!!

La pena, JPDA, es que las personas que tienen cosas interesantes que contar no mueven los hilos, como algunos políticos. Y digo “algunos”, porque a los políticos que tienen cosas interesantes que contar tampoco les dejan hablar. Si yo os contara…

Coño! Pues cuenta, cuenta…

Mecacholo, pues ya puedes empezar a tirar de la manta… Venga, se valiente, si nadie sabe quien eres.

… excepto los de Echelon … que si lo saben.

No hace falta ser de Echelon para llegar a conclusiones al respecto, Neo. De todas formas, no creo que estén al servicio de una albóndiga con ojos así… por muy importante que se sienta la albóndiga. Por otra parte, muy interesante lo de Echelon: no sabía de su existencia. Tendré más cuidado a partir de ahora… : )

Nada: si son chorradas de política micro-local, pero no me digáis que no sería la mar de interesante (al menos exótico) que Pepa Bueno (o algún periodista de los que no se conforman con evasivas) entrevistara a un alcalde de un pequeño pueblo que se niega a admitir a debate las mociones que presenta la oposición, con la connivencia del Secretario Interventor, funcionario a la sazón. ¿A nadie se le ha ocurrido hacer un programa de televisión al que invitaran a políticos para tirarles de la lengua? Pa’ mi que eso tendría audiencia… aunque fuera un don nadie de un pueblo pequeño que nadie conoce… hasta ese momento. Quizás sólo sean sueños de un romántico que se cree que la democracia debería ser respetada por todos.

Pero eso pasa en ciudades medianas, y grandes pueblos … en Marbiella no hace tanto que pasaba lo mismo o parecido … en Morón al alcalde pepero le han pillado ampliándose un cortijo ilegalmente una porrada de metros, pero le ha salido mal la jugada, en este caso el arquitecto municipal ha hecho su trabajo pese a las amenazas y lo ha denunciado al seprona, al construir en espacio especialmente protegido no ha podido jugar con los tiempos para que prescribiera el delito y tiene que devolver a su estado original el terreno, de paso tendrá que pagar una multa por haber tirado los escombros al río … pleno siglo XXI y para algunos parece que no hay mas ley que la de su cortijo del siglo XIX … Seguro que saca mayoría en las próximas municipales.

Tu última frase, Neo, ha sido como un puñal en el pecho. Pero así es la cosa.

Cuando un alcalde notoriamente corrupto vuelve a ganar unas elecciones se suele deber a:

La gente no tiene ni puta idea de lo que vota. Les gritas “agua para todos!” o “som una nació” y tragan con lo que sea.
La gente sabe demasiado bien lo que vota. Y es que lo que vota la gente no siempre es lo mejor para la sociedad. Ejemplo 1: red de clientelismo. Ejemplo 2: votantes que tienen terrenos y se unen para apoyar a un partido que promete el peta complejo residencial para poder vender la tierra al promotor. Por supuesto, las consideraciones medioambientales y/o urbanísticas quedan al margen.

Moraleja: hace mucho tiempo que tendrían que haberle quitado las competencias urbanísticas a los Aytos, al menos a aquellos con menos de 75 000 habitantes.

En la tele salen demasiados políticos y casi siempre para tonterías. Deberían salir mucho menos y para responder de asuntos concretos, que son gestores y no gurús.
Por mi los homeópatas se podían haber quedado, mira que no hay profesionales dedicados al engaño en este mundo empezando por los analistas financieros. El problema de los homeópatas es que son (unos jeyas) todos los que están, pero no están todos los que son: cientos o miles de abogados, médicos, periodistas, policías, políticos… son unos homeópatas de la vida.
En cuanto al doblaje: puede tener sus defensores, y sin duda lo defenderán con buenos argumentos, pero es un error similar al que supondría reconocer la homeopatía. Vayan a los países “que molan”, esos del primer mundo -EE.UU. o Reino Unido- en los que a veces -como en Holanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca…- hablan varios idiomas extranjeros perfectamente. En ninguno se doblan las películas y en muchos incluso se emiten en versión original las series de televisión. Pues por algo será.

“Cultura”. Su falta nos obliga a doblar las pelis y traducir los libros. Su falta nos hace no valorar los perjuicios de esa necesidad. “Cultura”: that is the question.

De acuerdo con Tracio en lo de los homeópatas y la reducción de la presencia de políticos en la tv. ¿No puede haber un homeópata interesante al que entrevistar? ¿Acaso porque sea un farsante no puede entrevistarse? Cada vez me interesa más lo que puede decir cualquier ciudadano “normal” que el político de turno. ¿Se puede creer en los políticos que salen en la tv? ¿Alguno de ellos dice algo, alguna vez, aunque sea sólo una, de menera desinteresada?
En fin, que no veo la necesidad de excluir a nadie (si acaso a los políticos), que acepto homeópata como alguién digno de cierto interés, y que cada uno seleccione y decida por si mismo.

+1. Fijo que hay homeópatas con cosas mucho más interesantes que decir que casi todos los políticos. Y trileros, y barrenderos, y carteros, y hasta toreros, fíjate lo que te digo. Saludos.

¡Que SÍ se doblan las cosas! Yo he estado en todos esos países y algunos más y no vi otra cosa que programas doblados al francés, alemán, checo, italiano o el que fuera.

Mi madre, ya fallecida, hablaba y escribía de manera fluida en 8 idiomas -Licenciada en Clásicas-. Eran otros tiempos. Supongo que alguno sospechará de esto que digo, pero créanme si digo que no tengo la más mínima necesidad de mentir en un foro bajo seudónimo sobre mi madre y su sorprendente -para mi- habilidad con los idiomas.

Estudió mucho y viajó mucho… evidentemente tuvo contacto directo con las lenguas que trabajaba. Nos pongamos como nos pongamos, el doblaje no solo evita ese contacto (un contacto idóneo para alguien que no tiene la más mínima intención de mover un dedo para dominar un idioma; o sea, el ciudadano normal al uso) Pero además, como ya se ha dicho más arriba, condiciona extremadamente la percepción interpretativa que el actor de turno transmite al espectador. Tanto si es para bien, como si es para mal.

Tracio… de todos modos, también te diré que mi madre tenía un dominio potente de las lenguas y era española… :p Entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo contigo… pero que España ha sido siempre remolona para los idiomas es un hecho… pero también hay gente que se esfuerza. Es lo peliagudo de generalizar… aunque, repito, estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación.

(Joe lo que ha dado de sí lo del Kung-Fu Sion!! :p)

Las contras de La Vanguardia son, en general, una bendición. Sobre todo si las comparas con la parte trasera de El País, una frivolidad sin sustancia. Y las de los domingos muy especialmente, Karmentxu Marín (y eso que me parece buena periodista) con preguntas surrealistas a los cantamañanas de siempre.

Las entrevistas de Karmentxu Marín los domingos son la prueba de la decadencia de El País. Compro el periodico todos los domingos, y todos me arrepiento del dinero gastado cuando leo esa entrevista. ¿A quién se ha cepillado esta señora para que le permitan escribir esas simplezas supuestamente ingeniosas? Alguien muy gordo tiene que haber sido…

O a alguien muy gordo o algún moreno XDDDD
Con tal de hacer una entrevista amena, le sale algo patético a más no poder. Yo me centro en la columna de Vincent para no pensar en los 2,50 euros tirados a la basura. Bueno, y Javier Marías que también merece la pena.

Menos mal que, por suerte, al lado tiene a Manuel Vicent, que justifica la pasta que crees haber desperdiciado con Karmentxu.

Saludos.

Glubs, he escrito casi lo mismo que tú al mismo tiempo, Vegas, perdona. Es que la comparación Vicent/Marín es de esas muy odiosas…. Saludos.

Yo no compro El País, pero lo único que me merecería la pena de ese periódico, una valor fijo, es la columna de Juan José Millás los viernes en la contraportada. Me parece un genio el tipo.

Ya te digo. Millás es valor seguro. Me encantó hace una semanilla en el Semanal, con la pregunta esa tan enfática a unos cuantos novelistas y ensayistas de : ¿por qué escribes? La suya fue una respuesta genial: “Escribo por la misma razón que leo, porque no me encuentro bien” 😄

Aparte de columnista genial, ejerce de periodista como pocos (periodistas o no). Y estoy convencido de que es buena persona, aunque haya ganado el Premio Planeta. ; P

Antes de que Selito me eche la bronca, ¿no te parece, Selito, un alarde de transigencia por mi parte admitir que se puede ser del PP o haber ganado el Planeta y, a la vez, ser buena persona? : D No, en serio: mis comentarios más ácidos al respecto deben entenderse en broma. Tengo amigos bastante más conservadores que yo y a los que tengo un enorme cariño. Sólo pretendía ser un tanto escandaloso, pero en tono bromista. Se puede ser buena persona y estar equivocado. De hecho, yo lo he estado alguna que otra vez (pocas) y soy majete, aquí donde me leéis. : D

Pues hablando de columnistas, recomiendo al GRAN Jose Luis Alvite. Para leerlo hay que hacerlo en La Razón, pero merece la pena. Es un genio. Os dejo el enlace de su columna de hoy que, por cierto, es más política de lo que en él es habitual. De verdad, en un tipo muy brillante que merece ser leido.

http://www.larazon.es/noticia/4045-la-isobara-ideologica

Pues yo recomiendo, aun a riesgo de que alguno me eche los perros, la columna de Pérez-Reverte en El Semanal, el dominical del Grupo Vocento. Se puede o no estar de acuerdo, pero lo que está claro es que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas por su nombre. Y muchas veces, en mi opinión, verdades como puños. Esta es la de ayer, al hilo de aquel chaval musulman cuyo padre denunció a su profesor por hablar en clase del jamón (que manda huevos….): http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5967&id_firma=12672.

Saludos.

Muy buena esa columna, Neófito. Gracias. La tendré en cuenta a partir de ahora.

¿Veis? También se puede escribir en La Razón y tener la cabeza bien amueblada. Hoy tengo la mente la mar de abierta.

Pues le voy a dar una oportunidad al tal Alvite. Lo mismo me pasa como con Gabriel Albiac en ABC. Que cada vez me gusta más.

Joder, qq: pues también me mola lo de Pérez-Reverte. ¡¡Qué me está pasando?!

¡¿Gabriel Albiac, Vegas?! ¡Por Dios, que alguien me ayude! No lo leo hoy, que como me guste también…

Joder: he caído (http://www.abc.es/20100927/opinion-colaboraciones/huelga-escenica-20100927.html) y me encanta. La verdad es que mola leer puntos de vista con los que confrontar los propios. También está bien afianzar los propios con puntos de vista similares, pero no hay cosa que me haga disfrutar más que la discusión (civilizada) con alguien que piensa diferente y no conceptúa la discusión como un duelo absurdo de “a ver quién gana”, sino como un ejercicio de enriquecimiento mutuo.

Por favor, leed este artículo de Alvite y decidme si no os ha hecho reir. El tio es el p… amo. Que crack

http://larazon.es/noticia/5471-educacion-con-guantes

Si Mecacholo. Políticamente, no comulgo casi nada con Albiac, y aún así, o tal vez por eso, me encanta. Por sus referencias históricas o culturales. Aunque cuando se sale, es en temas filosóficos. Aparte de ser un cinéfilo que te cagas y melómano empedernido.

Joder Neófito, qué amo. Estos son los que me gustan especialmente, los que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para hablar de la vida XDDD

Eso, eso: que el Pisuerga pasa por “Valdeolid”…

Uff, yo con Reverte sí que no puedo. Qué tío más chungo, qué manera de sacarle partido al populismo más rancio. El artículo de más arriba lo ha vuelto a confirmar.

Pues a mí me gustó la de superreverte del domingo, “no cabe un tonto más”; estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice sobre el tema del profesor que osó mentar al jamón en clase, con un musulmán delante ¡válgame messi!. Que se le haya ido la pinza en alguna ocasión no le va a invalidar para los restos; eso sí, podría reconocer alguna vez que ha dicho una chorrada.

Alvite -lo recuerdo de cuando Carlos Herrera hacía la mañana de Radio Nacional, por supuesto cuando gobernó la derecha ( su sustituto los dias que no estaba, que eran mayoría, era un tal Antonio Jimenez )- leía una columna diaria.
Intentaba ser bohemio -no llegaba porque el humillo de los cirios atravesaba el altavoz y el frufrú de las sotanas le daba un toque siniestro-. Intentaba ser negro, pero le salía marrón y rezumante el machismo y lo reaccionario. Siempre con sus putas redimibles y santas magdalenas…en fin, un plomo con infulas de novelista policiaco.
Y ya del tal Reverte no puedo decir mas que lo que ve cualquiera. He leido esa cronica que adjuntais. No se puede sostener mayor cantidad de prejuicios, lugares comunes e insultos a la idiosincrasia de este pais, donde EL es el unico listo y todos los demas una panda de mamones que nos la cogemos con papel de fumar. Anda ya, gilimemo! Esa España solo existe en tu mente retrograda campeon del pleonasmo. Se repite mas que una mala morcilla.
Salud
PD El tal Albiac ni se quien es y ya meterme en ABC me da pereza, asi que igual otro día. Pero si yo no lo conozco, seguro que no es un gran escritor.

Y Millás hace ya tiempo que me cansó, tambien por lo repetitivo. Ni lo considero un gran escritor ni gran columnista, pero algunos caen en gracia, lo que vale mucho mas que saer gracioso.

Grande Albiac con esta frase: “Vencerá en el Berlín espartaquista. Los socialistas la ahogarán en sangre: también, la de Luxemburgo y Liebknecht”. (Le falta añadir “como Zapatero” tras la palabra socialistas)
Además, se le ha olvidado que Luxemburg militó en varios partidos socialdemócratas -busquenla en Wikipedia- y que la represión directa -la herramienta que utilizó el gobierno socialdemócrata de Weimar- la llevaron a cabo los Freikorps, grupos paramilitares de extrema derecha. Esos detallitos de na… http://en.wikipedia.org/wiki/Freikorps

El plumero.

En general, los columnistas se apoltronan. Como todo, necesitan cambios.

Pues yo no abogaría por una reducción de la presencia de los políticos. Al contrario, deberían salir más, pero para dar explicaciones, para contar cosas concretas relevantes, claro, y no para autopromocionarse o directamente hacerse el longui en plan ‘entrevista a futbolista’. Además de barrenderos, apicultores, escayolistas, etc., que seguro tienen mucho interesante que contar. Homeópatas no, esos ya pueden estar contentos de no estar a la sombra. Bueno qué pasa, soñar es gratis.

Bueno, esto es otro OT como una casa, pero merece la pena: ETA anuncia un alto el fuego “permanente, general y verificable”.

Esperemos que esta vez sea finalmente la definitiva. Saludos.

A ver que pasa. Ojala se acabe todo de una vez.

Ahora falta ver si de verdad entregan el contenido de los zulos.

Sobre la noticia:

Curiosamente tenían a un menda (sorry, no me quedé con el nombre) de Aralar invitado en el programa de Radio3 Carne Cruda, ha saltado la noticia y el menda ha entrado por teléfono, como era de esperar Crudo le ha realizado el tercer grado al menda de Aralar y he sentido vergüenza ajena al escucharle: esa entonación de sobradete que lo sabe todo, cubriendo los huecos a las preguntas con verborragia que apenas decía nada, justificándose de que era un gran paso y lo poco arriesgado que son el resto de políticos por no decirlo, etc … Crudo, como no podía ser de otra forma le ha ido comunicando algunas cositas de lo que la gente pensaba, le ha intentado sacar el verdadero significado de “permanente, general y verificable” … aunque parezca mentira esas palabras no significan lo mismo para todo el mundo, su respuesta era un montón eufemismos para exportar al extranjero, le ha recordado lo poco que vale la palabra de ETA y el tío “manzanas traigo” … hay que tener los huevos como el caballo de espartero para encima dar lecciones al resto de políticos porque no se fían de ETA y él, que no se ha mojado apenas, les llame cobardes y poco arriesgado, “que para eso se está en política” … tela.

Para que veáis lo en serio que se toma la genta a ETA …

“Mira, para algo va a valer la nueva ley antitabaco, ya ni los de la ETA tienen fuego”

Escuchado por ahí …

El vínculo: http://www.publico.es/355459/eta/anunciara/hoy/alto/fuego/permanente/verificable/segun/gara
(al menos, uno de ellos).

“pedimos a los gobiernos de España y Francia”
jajaja, lo dicen con la boca chica, porque yo creo que en Francia no les tratan tan bien como en España…
:~P

un motivo para ver la tv
obsolencia programada
http://www.rtve.es/alacarta/la2/#983391

Este es el documental que vi anoche, y recomiendo más arriba. Si teneis un rato, echadle un vistazo. Es muy esclarecedor, y nada exagerado. Hasta donde yo sé, por mi trabajo, las cosas son efectivamente como se dice aquí. Saludos.

Mola: ya está en el Yutú.

¿No hay forma de grabarse el docu para verlo tranquilamente en casa cuando quieras sin depender de un ADSL de 1MB?

Lo pillé empezado, pero me dejó pasmadita, especialmente el chip de la impresora EPSON que dicta cuándo debe dejar de funcionar la impresora.

Al verlo, me acordé de un libro que leí hace unos años, “13,99€”, escrito por un expublicista francés. Una divertida crítica al consumismo y a las empresas de publicidad.

http://unlibroaldia.blogspot.com/2010/05/frederic-beigbeder-1399-euros.html

Juliabcn: el libro puede estar bien, pero lo que es la crítica literaria…

Mecacholo, el link era para ilustrar la entrada con la portada del libro. Si te soy sincera, ni tan siquiera he leído la crítica, ni conozco la página, ni el que la escribe es pariente mío, ni na de na.
Saludos

Al hilo del tema de doblaje que Pierre Arnaud ha sacado a colación, un reportaje de El Mundo sobre el tema: http://www.elcultural.es/version_papel/CINE/28446/Doblar_o_no_doblar_ser_o_no_ser_del_cine. Al final se comenta cómo está la cosa en otros países, y parece que hay diferencias entre lo que ofrecen los cines (muy poco doblaje, o directamente nada) y lo que emite la tele (más doblaje que los cines).

Saludos.

Periodismo sin imaginación. Babosos con el poder. Yo nunca he oído un comentario, una frase, un “algo” interesante a los Zapat, Rajos, Mases, Rubalca y resto.

No sé si Selito, que es el que está en la onda, ha comentado algo más sobre “Al rojo vivo”, pero pongo por aquí los que van hoy.
1ª observación: Una lucha atroz con “La vuelta al mundo o “El gato al agua” retrasando el programa a las 23:30, valga la ironía.

2ª He ganado la apuesta: Nacho Villa cual tonto útil anda en el fregao.

3ª: ¿Marhuenda presentará el kamasutra de derechas? 😄

http://www.formulatv.com/noticias/17826/lasexta2-estrena-lunes-al-rojo-vivo-antonio-garcia-ferreras/

A ver, no se si lo he hecho bien, soy Fachita, cambio de look con el gravatar este, no me dejaba ponerme fachita (supongo que habrá censura, jeje) así que he elegido algo original…. copiar a valdeolid¡¡¡¡¡, jajajajaja. Saludos

Ostras, no me sale la imagen¡¡¡¡

Alguien me ayuda con la imagen? Por qué no me sale?

Coño, fachita, vaya cambio ; -). Sobre la imagen, prueba a hacer lo que hizo Flashman hace unos días: eliminarla y volverla a cargar. Además, asegúrate de que la tienes como avatar, no como (o aparte de como) imagen, porque Gravatar distingue entre ambas, y de que le has puesto el “rating para todos los públicos”.

Y sobre el nombre, tu usuario de Gravatar puede ser ‘huelvaolid’, pero puedes seguir usando tu nick habitual, lo que reconoce WordPress es el correo electrónico, no el nombre. Además, puedes editar tu perfir de Gravatar para que el ‘displayed name’ sea fachita, no huelvaolid.

A ver qué tal, ya nos contarás. Saludos.

Ah, gracias qq, muchas gracias majete por la información. Creo que me voy a quedar así con lo de huelvaolid (salvo que valdeolid me ponga algún impedimento). Un abrazo.

¿ Has probado con el de Dadá ?

Parece que ya está Neo, gracias de todos modos.

¿dadá? ¿Que es eso?. Ha habido un momento que sí me ha salido, pero luego he modificado la fotografía y otra vez ha desaparecido. No se, creo que me voy a dar por vencido.

Ahora parece que sí, no?

Ahora se ve el avatar. Si quieres probar lo del nombre, échale un vistazo a lo que te cuento arriba. Saludos.

Probado qq, que haría yo sin ti¡¡¡; así que voy a seguir con mi nombre de siempre, así a alguno le seguirá dando morbo cuando me dan caña, je, je. Reitero las gracias qq. Saludos.

Pues por mí ningún problema, huelvaolid antes fachita; más arriba, cuando he visto que julia se añadía bcn a su nick, he pensado hacerme algún retoque, y mira, me das una idea, me recorto las puntas un poco. Ahora, tu sufijo natural debería ser -onuba, pero nada, a mantener alto el pabellón del -olid.

Bueno, al final he decidido no cambiar, así que ya te puedes poner de nuevo la peluca. Un abrazo.

Es que si me quito lo de Fachita nos quedamos en el blog sin tonto util, no?…. Jajajaja (estoy de reirse de uno mismo seimpre me ha gustado) Es como en las tertulias, la de estreno de esta noche en la Sexta (no me la pierdo) he oído por ahí que va de tonto útil Nacho Villa???? No me lo puedo creer Nacho Villa en la Sexta… lo que hace el dinero. Y también que va a participar Federico Quevedo… Imagino que tendrán más clase que en intereconomía y no solo irá uno de izquierdas (en este caso de derechas) a cada tertulia. Si no es así, será gracioso ver a Federico Quevedo en el papel de Antonio Miguel Carmona en el Gato al Agua. Lo hará peor, porque el Carmona tiene mucho mejor dialéctica para defenderse a solas. Ya veremos esta noche como va. Lo que no entiendo es la hora… a las 23,30???? Pero no quedamos que iba a competir con los gatos???? Saludos.

Pedí a los reyes majos unas berzas nuevas (así es como descubrí que las nombrabais por aquí) pero me dejaron un avatar canijo.
No… que es broma… julia ya estaba pillao, júlia (con tilde) no me dejaba, así que pillé el que estaba libre

jajajajajaja

No sé que tiene de bueno la última página de La Vanguardia. En canales como Intereconomía también tienen todos los días a mimos, ex-presidiarios y enfermos mentales.

Lo de ex presidiarios lo dices por Mario Conde? Mimos y enfermos mentales son el resto

probando?

Que sí pesaoooooo que se te ve y lee … aaaalto y claroooo … corto y cierro.

Ojú, neo, cuando te propones ser agradable ciertamente lo consigues.

Messi balón de oro … cachisssssssss … si esta vez no lo gana un español viniendo de ganar un mundial …

Vaya tela. Yo que tenía la duda entre Xavi e Iniesta y toma jeroma!
El criterio del Balón de Oro es inextricable. A veces cuenta el Mundial, a veces no. Leáse el caso lamentable de Cannavaro.

“inextricable”: ¡qué hermosura de palabra! Gracias, Vegas.

Bueno, después de unas merecidas vacaciones (en todos los aspectos), otro que se reincorpora.
Por cierto, os veo más guapos a algunos.
Nada que aportar al post de hoy, todo esta ya cocido, salvo una cosa que no puedo dejar pasar.
Flashman, Boss:
Siento mucho que los homeópatas, no os inspiren confianza (esto me ha parecido entender), solo un ejemplo:
Mi hija se paso el primer año cada dos por tres en urgencias, catarros mal curados, enfermedades varias por aquí, y por allá, los putos antibióticos de mierda no le hacían nada, finalmente nos recomendaron un homeópata. Tiene 6 años y no ha vuelto a pisar en urgencias desde su primer día de año nuevo que me lo pase con ella en un habitáculo de urgencias, sugetandole una mascarilla.
Conociendo vuestra forma de pensar, supongo que tendréis un argumento solido detrás, para infravalorar esta profesión, que por otra parte los que yo conozco, además de homeópatas, son médicos titulados. Saludos.

También existe el extremo contrario:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/6/17/la-homeopatia-la-picota-australia-la-muerte-una

No dudo que tu niña haya mejorado, pero permíteme que dude que un principio activo diluido en agua un número de veces superior al número de Avogadro haya sido la causa de su mejora. Aunque lo celebro.

Pues vale, yo no te puedo convencer. yo cuento mi caso.
Ahora tu, piensa en tus hijos, atiborrales a antibioticos, metelé tropecientas vacunas, y seguramente tendras un niño sano…”sano de cojones”, quier decir.
Yo no dudo de la medicina convencional, dudo de los sistemas para combatir enfermedades que nos han impuesto.

No dudar de la medicina tradicional y hacerlo de los sistemas para combatir enfermedades es un contrasentido. Supongo que fue casualidad que la progresiva erradicación de la viruela a lo largo y ancho del globo tuviera lugar a continuación de programas masivos de vacunación a escala mundial durante todo el siglo XX.

Pues es bien sencillo, una vez más, el dinero lo corrompe todo. Estoy seguro de que el médico que desarrollo la vacuna para la viruela, pensaba en los enfermos, el problema viene cuando hay un enooooorme negocio que alimentar. Esta es mi forma de verlo.

Perdon el retraso. Dia de lios.
Tema homeopatía: hace varios días se habló del tema y ya comenté al respecto, entiendo que pasó desapercibido/ignorado.
El concepto de homeopatía ya lo da Sergio, me lo ahorro. Es un concepto a priori poco razonable y sin evidencia científica de cual sería su mecanismo de acción y, durante mucho tiempo, sin evidencia de su utilidad, lo 1º por que los homeópatas (no médicos) no hacían investigación y lo 2º por que los médicos no querían perder el tiempo en lo que parecían chorradas.
Esto es aplicable a las llamadas “medicinas alternativas” en general, dondes se incluyen o han incluido naturopatía (uso de elementos naturales, por contraposición de los farmacológicos, que serían artificiales), acupuntura (se modificaría la “energía” o “vibración” del cuerpo), reflexología podal (en la planta del pie estarían representados todos los órganos y su manipulación sería curativa), kinesiología o la iridología (en el iris estarían representados todos los órganos del cuerpo y su estudio permitiría el diagnóstico de los mismos), entre otras más o bien la medicina tradicional china, de la que provienen en gran medida algunas de las anteriores y cuyo método diagnóstico básico es tomar el pulso a la vez que se estudia la lengua del paciente.
El gran problema de todas estas prácticas, sobre todo en occidente (en orienten forman parte de una cultura milenaria y con grandes componentes filosóficos y espirituales que aquí se pierden), es cómo y quién las practica. Desde individuos que han leido un libro de rebajas del Carrefur, otro que estuvo dos meses en China o curanderos que hacen 1/4 y mitad junto con imposición de manos, adivinación y otras lindes. El intrusismo y bandolerismo es obvio, sobre todo porque alientan a sus “pacientes” a no decir nada a sus médicos o incluso abandonar los tratamientos y visitas habituales y las ganancias brutales, sin control alguno.
Pero también hay academias donde se imparten estos conocimientos, a menudos por médicos que han cambiado “de bando” o compaginan ambas cosas. En España funcionan al menos dos, una de ellas es FEDINE (se puede buscar con cualquier buscador facilmente) y la otra no me acuerdo, las cuales emiten títulos que, si bien no son válidos en España como “sanitarios”,en otros paises si llegan a serlo (Alemania por lo que se. p. ej.) Los cursos que yo he visto son de aquella manera y los examenes el sueño de todo universitario o incluso bachiller falto de sueño, pero, ahí están.
Finalmente y lo más importante. ¿Son útiles? Si bien es cierto que hay un gran componenete placebo, en los últimos 15 años se han hecho diversos estudios serios, publicados en revistas médicas habituales, donde sí se ha empezado a demostrar una cierta utilidad más allá del placebo. Son estudios de un nivel de evidencia cioentífica por ahora bajo o bajo-medio, pero ahí están también y, desde luego, no hay pocos tratamientos médicos que se hacen de forma habitual con niveles de evidencia similares.
3 ejmplos a destacar, que me pillan más de cerca:
– Aloe: No se si sirve para todo, pero para disminuir/evitar el riesgo de “quemadura” de piel por la radioterapia si tiene su utilidad y hay un labo español dedicado a productos para radioterapia basados en esta planta y ortras (camomila) que llevan funcionando y con éxito desde hace + 10 años.
– Soja: Para mujeres con sofocs`por menopausia u hombres con sofocs similares por tratamiento hormonal en cancer de prostata resulta efectiva disminuyendo el nº o la intensidad (más evidencia en mujeres)
– Acupuntura: Es analgésica y hay ya algunas Unidades del Dolor que la incorporan en su arsenal para cuadros de dolor incontrolable, asociadas a otras terapias. Además hace no mucho se publicó un estudio de nivel medio de evidencia (de los que más que he visto hasta la fecha) donde se mostraba util en reducir la xerostomía o pérdida de saliva en pacientes irradiados por tumores del área ORL, a los que, como efecto 2º, se les joden las glandulas salivares, sobre todo parótidas, dejandoles una boca seca, incluso de por vida.

Además, conozco varias instituciones médicas que dan cursos para personal exclsuivamente sanitario sobre estos temas, incluida la homeopatía, p. ej., El colegio de Médicos de Sevilla, desde hace unos 15 años.

Resumen: Algunos de estos procedimientos si parecen tener cierta utilidad, todavía por demostrar de manera más precisa. Lo que no sirven es para todo, sin efectos secundfarios y con 100% de éxito, que es lo que te venden los charlatanes y que debe ser utilizado por personal cualificado, lo cual no tiene porque ser necesariamente médico, pero sí al menos haber cursado estudios aprobados por el Ministerio de Sanidad y reglados como cualquier otro.

Si alguien está interesado puede facilitarle algunos de los estudios que tengo.

Luego, si se puede hacer un buen reportaje a un homeópata serio, bien formado y con ganas de defender con pruebas su doctrina…

Puto amo, el colega.
Saca el whisky Seli para el personal (siempre he deseado dedicarte esta pseudocanción XD)

Mortal el selito. Un libro abierto.

Buff, Selito creo que mezclas muchos conceptos, y no me parece justo. Un dato en Suiza, la homeopatia está cubierta por el equivalente a la seguridad social de aquí. (Recurdar que alli se ubican algunas de las farmaceúticas mas importantes)
Francamente, si nos ponemos a dudar, a mi, la industria farmaceutica internacional me inspira muchas más dudas.
Sin embargo estoy de acuerdo en que hay intrusismo, y que esto puede provocar desconfianza, pero yo no tengo ninguna duda de la eficacia de la homeopatía como medicina alternativa.

Hombre Manuel, imposible mezclar conceptos si no quiero hacer 200 yo sólo no crees?

Me refiero a que no me parece justo mezclar conceptos como homeopatia , con por ejemplo curanderos chinos o adivinos.

NO he hablado de curanderos chinos. Los médicos normales chinos a menudo combinan la medicina tradicional china con la medicina que conocemos todos.
Por otro lado aprovecho para rebatirte algo: hablas en tono peyoratrivo de antibioticos o vacunas. No deberías: son de las armas más poderosas descubiertas por la medicina y responsables directos que buena parte de la esperanza de vida que disfrutamos en nuestro medio haya pasado de apenas 40 años a inicios del XX a practicamente 80 hoy.
Otra cosa es que, como todo, se usen bien o se abusen. Desde la compañia farmaceutica (ni son tan malos como algunos afirman ni tan buenos como ellos afirman) al usuario final que se automedica con alegría y despreocupacion.

Por completar, acabo de descubrir esta revista on-line, de acceso libre a sus artículos, de significativo nombre

http://www.hindawi.com/journals/ecam/

Se le echaba de menos a estas horas, pero ahora se ha pasao…

¿Qué es la homeopatía?

http://queeslahomeopatia.com/

http://www.sanopordentro.com/homeopatia-medicina-alternativa.html

Es realmente curioso que nadie de los que tienen tanta fe (porque es lo que es: FE) en los medios “alternativos” para curarse se plantee por qué los países en que esos métodos tienen más presencia son, casualmente, en los que MILLONES de personas mueren de enfermedades que en los países con mayor presencia de la “MALVADA INDUSTRIA FARMACÉUTICA” apenas consideramos una molestia pasajera que igual ni nos impide ir a trabajar.
Para eso sigamos rezando y llevando ofrendas a los santos para curarnos y, si falla, luego podemos acudir al barbero-cirujano a que nos haga unas cuantas sangrías, al fín y al cabo, el principio científico es el mismo.

Aún recuerdo al “maravilloso homeópata” recomendado por tanta gente que “diagnosticó” a mi madre un “envenenamiento de la sangre”, resultando que era un melanoma con metástasis con síntomas tan claros que mi padre, que no es médico, llevaba un mes diciéndolo. Un hacha el tío, la verdad.

Has pensado en la parte de culpa que podemos tener los “paises ricos” en lo que comentas.

No sabía que los países ricos tenían algo que ver con que en África violen niñas o se coman a los albinos para curarse el SIDA, o de que en Haití hayan asesinado a ni sé cuántos brujos por acusarles de propagar el cólera pero vamos, que no es por ser negros, es por ignorancia, ya que es lo mismo que se hacía en en Europa durante la peste negra, que era matar judíos, o frotarse ratas podridas por las llagas para que los “malos humores” salieran.
Me pregunto qué habrían dicho Galileo o Kepler de que ellos arriesgaran sus vidas para instaurar el método científico si les dijéramos que ahora aún hay gente que usa métodos para curarse que en su época ya había gente que los tachaba de inútles y oscurantistas.

Flash, ya había visto esta página antes, pero no la recordé, buen apunte. Explica muy bien como funvciona el tema de los estudios científicos y sus niveles de evidencias y, si te fijas en los resultados de la Cochrane, vienen a decir lo que he comentado en el resumen: “Algunos de estos procedimientos si parecen tener cierta utilidad, todavía por demostrar de manera más precisa”
En concreto, hay más nivel de evidencia con otras medicinas alternativas que con la homeopatía, pero algo hay, que es lo único que quiero referir.
Y, por otro lado, reitero lo que he dicho también: niveles bajos de evidencia en la medicina normal también los hay y nos guiamos y los usamos igualmente.
Si buscas “Medicina basada en la evidencia” te dirá. muy resumido, que a la hora de usar un métoido diagnostico o terapeutico se debe usar la “mayor evidencia cientifica disponible”, sea la que sea y en ocasiones los médicos usamos grandes evidencias y otras pequeñas evidencias, similares a las de estas practicas, cuando no hay otra cosa mejor (“una cierta evidencia o probabilidad de ella es mejor que ninguna”, que decíamos ayer…)

Insisto: no defiendo la homeopatía porque sí ni porque yo la use o practique (negativo en ambos), solo digo que una cierta evidencia hay, que no existía hace 20 años pa’trás y que, como concluyen los de la Cochrane “hay qe validar”. Point.

Eso estaría muy bien si ese “bajo grado de evidencia o probabilidad” no te lo cobraran a precio de certeza absoluta. Porque eso es lo que más duele, que te cobren por un placebo como si fuera el medicamente definitivo.

Joder Flash, ¿y que he dicho arriba del todo? “Lo que no sirven es para todo, sin efectos secundarios y con 100% de éxito, que es lo que te venden los charlatanes y que debe ser utilizado por personal cualificado,”

Pero eso es lo que hacen los charlatanes y los intrusos, llámales “homeópatas” (referido como tal al que no tiene ni título de medicina) si quieres, pero es que yo hablo de “Homeopatía”, si la herramienta en sí (el martillo) sirve o no sirve no como lo maneja o malmaneja el tipo de turno. Si al final se descubre que no sirve pues se abandonará y habrá medios mas que de sobras para decirles a la población “es un fraude robado” y luego la población se lo pasará por el forro (se basará en creencia) o no (se basará en ciencia) y si se descubre que sirve para 3 cosas pues se recomendará para esas 3 cosas y a otra cosa.

Mira que te cuesta dar el brazo a torcer y dar siquiera un resquicio al contrario, eh… Así no me extraña que eches al personal de tu blog… XDDDD

…el medicamentO definitivo, quería decir…

Manulillo, Flashman, Sergio… ¿Han leído ustedes a Selito (nº 32)? ¿Recuperamos “homeopáticos” para la lista del port? Un abrazo para todos!!!!

Yo pondría a los homeopáticos en la lista… pero para al calabozo. Yo lo siento, pero no tengo ni pizca de tolerancia con este tema. El que haya gente que se aproveche de la desesperación o la ignorancia de las personas, estando su salud en juego, para hacer dinero no me parece justificable en ningún aspecto.

¡¿Pero es que en este blog no duerme nadie?! : D

Si duermen, pero estan al acecho de la pole, como tu … ;~P

El jefe está viendo un truño, el debate “de izquierdad” de La Sexta. La pole tendrá que esperar, pero espero que no mucho…

Vaaale Manuel… venga, cítame un estudio que demuestre la eficiencia de algún remedio homeopático (y no valen aquellos en los que el principio activo es el disolvente, como el agua o el azúcar). Y antes de que vengas con las dos falacias universales de la homeopatía, las enumero yo mismo: 1) “a mí me funciona” y 2) “las multinacionales farmacéuticas son mu malas, mu avariciosas y mu perras y por eso las homeopáticas son buena gente que ni quieren ganar dinero ni na y por eso la homeopatía funciona”.

Hale, y ahora me voy a la cama, que ya ha salido Meca, pero mañana por la mañana lo leo.

Lo siento, no soy científico, no te lo puedo explicar, como no te podría explicar científicamente como los medicamentos de la medicina convencional curan otras enfermedades, pero lo hacen.
Solo se que son medicamentos destinados a aportar al organismo lo que le falta para luchar contra ciertas enfermedades, sobre todo a potenciar el sistema inmunitario. Hasta ahí llego sin tener que divagar.
Lo que me da pena es que alguien pueda pensar que soy un integrista de este tema. Solo hablo de estos medicamentos como alternativa, no como solución a todos los males de la medicina.
Yo me voy a ver el debate famoso, que estaba en un corte publicitario hace un rato.

Están bien donde están

Elnene: es ya tarde… vete ya a la cama y descansa. Si total… : D

Es que el efecto placebo y el “autocurarse” de forma mental ya lo podemos tener en la medicina, buena parte ya lo hacen los medicos de familia que ESCUCHAN a sus pacientes y les PRESTAN ATENCION y luego les recetan “chuches” de la parafarmacia, pero claro esto significa invertir tiempo.

En Irlanda tambien son validos oficialmente esos titulos, de hecho es un gran negocio para quienes imparten conocimientos.

Y quien habla conoce al que de vez en cuando viene a España para impartir cursos en Sevilla.

PD: todo es quimica hasta lo mas natural y muchas cosas de la naturaleza son venenos nocivos.

Desisto: esto está más lleno que la estación de Callao el 5 de enero. Mañana os leo. Buenas noches, compañeros.

Ah, así que por eso me mandabas a la piltra… pos que sepas que tras el rapapolvo de ayer ni me atrevo a mentar eso que empieza por “Po” y termina por “le”.

No se si habeis visto la entrevista a ZP … pero si la “colocada” de la Lomana es todo el recurso que tiene el PP para poner en aprietos al presi este tio se vuelve a merendar a Marianico … con la que esta cayendo (ahora si) y que se le escape vivito … a esta tipa le viene el cargo a dedo de dtra. de informativos muuuuuy grande, eso si podra contar a sus nietos que hacia entrevistas (de la señorita pepis) a presidentes de gobierno.

Esto es de las Lomanas es una plaga bíblica .Me temo que a esta le saldría vivo hasta el más individuosinvergüenza del planeta Tierra reconociendo sus delitos, directamente no tiene ni idea y es tela sosa.

Seli aprovecha y pon unos virrios de esos de manowar que se que hara ilu llegar a 200 … no seas soso.

Nunca pensé que diría esto: Echo de menos a Nacho Villa en el rol de marginado perturbado de “Al rojo vivo” Federico Quevedo y Paco Marhuenda no le llegan ni a la suela de las zapatillas de la sinrazón.

Me acabo de enterar que Antonio Miguel Carmona, el Cristiando Ronaldo de las tertulias, Ferreras dixit…es el director de un nuevo diario digital http://www.diarioprogresista.es

Le seguiremos la pista.

Pues yo estoy a favor de ser lo más natural posible en cada momento, sabiendo discernir con un poquito de lógica. Como dije hace días, hay que buscar un equilibrio entre medicina tradicional (oriental) y moderna. Ni blanco ni negro, ni en éste tema ni en nada. Que hay curanderos sacaperras y sinvergüenzas, claro que los hay. Pero sí merecen mi respeto los médicos orientales que menciona Selito magistralmente, que usan técnicas milenarias sin perder toda la parte de filosofía, (que es otra manera de entender a las personas y sus relaciones con los demás, distinta de la nuestra, e igualmente válida o más) compaginando estos saberes ancestrales con técnicas de medicina moderna.
Para mí son buenos los dos tipos de medicina según para qué. Obviamente sé distinguir a un charlatán y pseudociencias que son a todas luces fraudulentas, pero haciendo distinciones, por ejemplo defiendo la acupuntura. No te va a curar un cáncer, pero sirve para paliar el dolor de la quimio. Eso y fumarse un porrito. Y hay quien hace las dos cosas, ole sus huevos.
O sea, un poquito de lógica. Yo, cuando tengo un catarro, en lugar de ir a que me receten un mucolítico, tomo bastante té blanco, que también te quita los mocos de maravilla. Como preventivo, zumo de limón con miel, y kéfir todos los días.
Pero si tengo cáncer o me tienen que operar de la espalda o de apendicitis, recurro a la medicina moderna. Un poco de educación para saber lo que te conviene en cada momento. Pero educación, en esto y en todo lo demás, hay poca. No me extraña si la tele está 24h/día lobotomizando al personal.

Por último, seamos dialogantes, aceptemos lo bueno que venga del otro lado del debate sin huir a nuestro extremo del campo en cuanto oímos algo diferente. No sé si logro ilustrarlo. Estoy seguro de que Manuel ama la tecnología y la ciencia y es consciente y agradecido de su importancia para nuestro modo de vida. Es incorrecto emparentarle con brujos y chamanes sólo porque haya tenido una buena experiencia personal con la homeopatía. Personalmente, esa ciencia, a mí ni fu ni fa, o sea que soy escéptico, pero abierto a lo que tengan que enseñarme, si es algo; se puede debatir, pero creo que se puede hacer sin representar papeles extremos en la argumentación, por iniciativa propia o porque el otro nos empuje a ello. Ni el papel del gurú de lo oscuro y arcano, ni el de la luminaria personificada de la ciencia, portador de la vara de Gandalf, azote de las tinieblas. Es un ejemplo y que nadie se lo tome mal. Repito, en este tema y en todos los demás. Es verdad que los humanos somos propensos (vestigios primitivos de idiotez, como las patas de las serpientes?) a ponernos casi en la postura contraria cuando alguien se manifiesta sobre algún tema, sólo porque tenemos alguna discordancia con él, pero una mayoría de afinidad. Por eso los progresistas rompemos filas, votamos a facciones muy dispares o en blanco, y nos dan pol culo, porque no nos unimos en lo esencial (divago?). Pero también confío plenamente en las posibilidades del homo sapiens, sobre todo cuando ha recibido cultura, y creo que poniendo un poco de atención podemos superar estos abismos argumentales que nos montamos nosotros solitos. ¿Qué opina, maese Seli?

Por último, que estoy orgulloso de frecuentar este blog de gente cultivada y cool.
Gracias, chavales y chavalas, y gracias Bossie.

Con zupermizo Bozz, ya que veo que ha pegado un nuevo post-it, copio mi aborto mental, para que no caiga en el olvido (que me lo he currao)

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WOORDPRESS) – Crítica completa […]

ya somos mayores para eso no =

nunca se te vé bueno sí con una oriental asiática se te vé en una foto pero hablando en televisión ni con hindúes ni indias de la reserva ni asiáticas ni árabes en realidad sólo con españolas ni con …

Debes ser tímido con las mujeres porque no eres …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: