El descodificador

Corren tiempos negros, negrísimos, para el humor español. Por un lado José Luis Moreno, el ventrílocuo-empresario con mayor prestigio de la escena española, ha sido imputado por el juez en el caso “Palma Arena”: un testigo le acusa de sobornar a Matas a cambio de unas adjudicaciones en la televisión balear. ¡Toma Moreno! Por otro lado, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quién muchos ya llaman Presidente, ha dicho en una rueda de prensa promocional (descenso de víctimas en accidentes de tráfico) que le encantó la imitación de José Mota en el programa de Nochevieja de TVE. “Lo vi con agrado”, aseguró.

A un político, la imitación de un humorista debería sentarle como un cólico miserere, una hirviente almorrana o una patada en los cojones. Si no le revienta el escroto verse reflejado en una caricatura televisiva (que resalte sus defectos, ignore sus virtudes y se descojone de sus imposturas), mal asunto. Al humorista, si es bueno, le tiene que pasar como al periodista, si es bueno: tiene que ser una ladilla para el poder. ¿Alguien puede imaginar al presidente Johnson o al Papa PabloVI aplaudiendo las gracias de Lenny Bruce?

La imitación que Mota hizo de Rubalcaba era excelente (en lo físico), pero algo blanda y simplista en lo intelectual. Con la que está cayendo, necesitamos humoristas que encuentren motivos más contundentes para reirse del vicepresidente del Gobierno que una coletilla tan inocente como  “Dinero… tie que haberlo”. Pero se trata de TVE, la televisión pública, y de uno de esos programas navideños familiares que tienen categoría de vitalicios.

.

P.D.

¡Regalo de reyes! Cuatro buenos discos para bajarse con permiso de los músicos…

Dos EPs de Chris King, un interesantísimo cantautor tejano.

Un sampler del sello Blooshot Records a través de Amazon.

Primer y gran disco de Kent Goolsby, cantante del grupo de Tennessee The Only Sons (también puedes bajarte el último trabajo de la banda).

93 comentarios to "humor negro"

Mi pole, mi tesoro..

Por qué eres tan jodidamente gilipollas?

Anda, pero si se ha escapado un troll de Isengard. Cuidado, no te mandemos a Bárbol….

Liberalizacion de la venta de Prozac ya!!!

maripili no no no, no me excites por favor,
por favor, que de estar al sol tirao
ay ay ay, todo el cuerpo me he quemao.

Vausté a la mierda, troll o trolla maripilila

Mira, maripili, el nuevo logo de antena3, ta lo juro:

Por último, que non merece mais a pena, el cuento de a cebra maripili; glu glu glu glu glu, desaparece:

Joder, Hemmano, creí que ibas a optar por el látigo de la ignorancia o UNA respuesta, breve, elegante e inteligente, pero te ha faltao desearle una operación por hemorroiditis aguda. De hecho, le has mandao a le merde, inclusive….
Creo que hoy has mostrado un poco del Dark Valdeolid que hay en tí. ¡Qué mied-do! XDDD

Joder, valde, deja en paz a la mierda la muchacha, hombre, que la vas a hacer llorar…. XDDD. En fin, si es que hay algunas que no saben con quién estan hablando.

A cuidarse, saludos

Jajaja esta es la prima de Laura!

Segun por segunda vez, ñorda….

Una ladilla para el poder:

Esto demuesta lo que digo abajo. Los ultras del fascio ibérico, y del transalpino, han ido a por él más de una vez. Pero los políticos, ni se inmutan. Menudo crack.

Hombre, la verdad es que si comparas a clásicos como Tip y Coll o Gila con los humoristas actuales, los de ahora salen perdiendo, me temo. O igual es la nostalgia del tiempo pasado, a saber. De todas formas, me temo que los políticos actuales están tan por encima del bien y del mal que incluso el humorista más tocapelotas sería incapaz de hacerles la más mínima huella. Es lo que tiene tener un rostro más duro que el diamante.

Y ya que estamos, ahí va una auténtica joya. Seguro que la habeis visto n veces, pero a la n+1 te sigues descojonando igual. A disfrutar:

Que os traigan muchas cosas los reyes. A mí, lo dudo: soy republicano. Saludos.

Muy grandes, sobre todo el surrealista Tip, uno de los genios del humor que ha dado nuestro país. Que sí, que algo traerán, qq, aunque sea por medio de la mamá o la señora o quien sea, y si no se lo compra uno mismo. Creo que me han traído el último de don Mario, (bueno, va a haber sido la reina de la casa). Qué nervios, pofavó.

Malegro, malegro, valde, que lo disfrutes, ya nos contarás qué tal (sé exigente). Por cierto, debemos ser los únicos que no están haciendo cosas más interesantes esta noche, todos los comentarios nuestros….

En fin, me voy a la cama, a ver si…. bueno, me callo XD. Tamañana.

El gran Leo molestó, y mucho, con su actuación en la universidad de Valladolid, como por lo general suele molestar a los meapilas allá donde va. En este video, en el que la presentadora habla del “pananinfo” de la uni, se puede ver el revuelo que armó (perdón por la fuente, el torito epañó y eso…):

“contra todas las organizaciones que han organizao este acto y han colaborado en su organizacion”.

No hay más preguntas.

Si es que cuando veo a una chica con los pendientes de perla no falla nunca: retrograda a más no poder. A ésta no le pidas sexo oral ni puerta trasera que se sentirá muy ofendida.

Que sensibles son los católicos. Es porque a todos, sin excepción, les llega un momento de lucidez y se preguntan: “¿estaré haciendo el imbécil..?” Pero claro: no vas a reconocer públicamente que has estado perdiendo el tiempo haciendo el meapilas. De hay el origen de su radicalismo e hipocresía del RESPETO.

Yo a casi todas las féminas que conozco que usan esos pendienes tienen de 60 pa’rriba y, no no se me ocurriría pedirles ESO que dices, Juanri…. Más que nada por si dicen que sí,,,XDDDD

Se agradece el que hagas la distinción de “católicos”, matiz importante que ni ellos mismos reconocen a menudo.

No os creais, chicos. Las apariencias engañan muchas veces…. si lo sabré yo. Y hasta aquí puedo leer XD.

Salidos, digo saludos.

No sé vosotros, pero para mi este tipo de aportaciones como la de Juanri son valiosísimas. Bolígrafo en mano me hallo cogiendo apuntes. Gracias XD

Este ya se ha convertido en un clásico:

Estos dos mantienen un poco el tono de la crítica.

Sí, la pena es que casi siempre critican al mismo, al que no manda.

Bueno, no creo que Wyoming le metiera mucha caña los sociatas y la izquierda en general durante los años de Chemari, ¿no?

Y_o tengo un vídeo infalible, que me pongo cada vez que estoy un poco chungo, mano de santo:

Vale que no es humor intelectual como Tip y Coll y tal, pero el Risitas es el tipo más tragicómico que he conocido; uno no sabe si realmente reírse con él o sentir una profunda y amarga pena. El chiste merece la pena, aunque dure seis minutazos.

Por cierto, veo que estáis tuneando vuestros nicks… yo también quiero! vereis mañana…

Y que nadie se olvide de esta pareja…

Boss, dale otra oportunidad a Museo Coconut, justamente hace poco en uno de los capítulos tuvo una aparición estelar don Javier Cansado, fue un sketch muy bueno…

Las risas “enlatadas” como comentaste, no son una gran idea, creo que sobran un poco, pero los personajes están muy bien buscados y los actores hacen un muy buen trabajo… yo me meo algunas veces con Onofre, y la serie de “Maricón y Tontico” es muy graciosa…

Ya dirás algo!

Salud y República en este 2011

joder llevo una hora despierto por los putos reyes,montando una mierda de aeropuerto de los clicks,joder podian montarlo ellos,menudo curro,en fin.
A mi personalmente,ya lo dije,me gusto el Mota,la parodia de pulp fiction,la imitacion de Zapatero,no creo que este en manos de los humoristas hacer criticas despiadadas de los politicos,aun asi Mota critico el uso del deporte como arma politica,lo cual me parecio acertado.
Y el humor,como todo en estos tiempos esta algo descafeinado,aunque hay gente como ignatius farray que intentan innovar,luego si puedo os pongo algo,si me dejan los montajes de juguetes.a mi me han dejado “america”que ya tenia ganas de hincarle el diente,bueno que me lio…..nos vemos(o leemos)

¡JA, JA, JA!
¡Cómo te comprendo Black!
Tendrían que renombrar el día de hoy y llamarle el día de la SANTA PACIENCIA. Ya que, santa paciencia la de mi querido churri que se ha pasado 2 horas montando la clínica veterinaria de playmobil mientras yo montaba la odiosa caravana de la srta Barbie con todas sus pegatinas (señorita por llamarle algo, porque tiene una pinta zorrona anoréxica que no puede con ella).

Y felicidades, felicidades a todos porque por fin terminó la Navidad!

aqui os lo dejo,mientras vuelvo a mi infierno personal,la peluqueria noseque…….ainssss

Jo, qué envidia, Black, montando la peluquería de hello kitty. Yo este año me he librado (toquemos madera), de montar transformers, peluquerías, parkings, o arrancar nintendos y psps (esta es gorda: configurar, crear perfil, comprar tarjeta de memoria, bajar juegos, cargarlos, copiarlos para primos y amiguitos…, ya verás ya, si no lo has visto), y me he librado porque mis churumbeles ya son grandecitos y se van apañando por sí mismos. Nada, eso dura unos años; aunque luego vendrán con los móviles, con los netbooks o lo que salga, y nos tocará otra vez. Es labor de padre, Black; ¿no has oído esa frase de “díselo a papá” cuando la cosas se complica?, cuando algo no encaja, sobran piezas, hay cables, o algo no va, de repente se oye: “llévaselo a tu padre”, que él ya, si eso, el ya…
En fin, no le des más vueltas, y a poner piezas, y sin protestar que si no es que no se te puede decir nada y para una cosa que haces, hay que ver cómo te pones. Que tengas un buen día de reyes, que lo tengáis todos, descodificaos.

ostia,parecias mi mujer riñendome…xd,que tengas un buen dia tu tambien.
Por fin se han acabado las navidades de los cones,hip hip hurra

antes de irme y dedicado a seli,que se ha hecho la cirugia(llamadme romantico pero voy a ser fiel a mi cuadrito verde),porque creo que ya los ha puesto,mi debilidad,porque combinan musica y fino humor,los mas grandes, con todos ustedes……les luthiers

El tema que sigue al monólogo…

Y mejor un biólogo que un monólogo

Pole?

En todo caso, salvador, Postpole, o prepole del siguiente post.

Cabrones sois, al hombre le hacía ilu que los reyes le cayeran una buena pole y sólo ha preguntado…. Como vosotros ya tenías más de una y salis en listas y todos…

Apenas había visto las imitaciones de Mota, tenía el prejuicio de que lo suyo eran imitaciones de chichinabo, de guante blanco y con cierto aire rústico que me espantaba. Al ver buena parte de el programa de Nochevieja, me gustó, a su manera y sin hacer mucha leña, dejaba en evidencia a ciertos politicastros y lo encuadraba con interesantes referencias a pelis…
En fin, qué malos son los prejuicios.

Tienes algo de razón, y Albeniz tambien. Mota tiene su punto populachero del que no puede desprenderse, como esa M del tio de la vara, pero tambien es cierto que hace un esfuerzo por poner en marcha otro tipo de humor. Lo de las referencias a pelis no me gusta, me parece un recurso muy facilón, tanto como las imitaciones. Fíjate que de todos los humoristas que han puesto en los comentarios ninguno hace imitaciones de famosos. Tip y coll, Gila, Faemino y Cansado…

Desde luego jefe buscas obras de maestras por todos sitios, el programa de Mota tuvo al menos 4 o cinco muy buenos momentos y digo muy buenos, no fue un programa redondo, un programa de humor de una hora no puede serlo nunca, pero el del papaamericano es genial y el del rey tremendo, ¿obras maestras? quizas no, pero muy graciosas que era nochevieja noche de despelote y borrachera, en este enlace se pueden ver algunos de los sketches que ami mas me gustaron:

http://www.vertele.com/video-articulo/el-papa-americano-de-mota-causa-furor-en-internet/

Y lo que es incuestionable que para joya del humor lo que sigue:

Y en un día como hoy, no podía faltar esto:

Ánimo, papis, y no os quejeis tanto, que supongo que ver hoy los ojos y la ilusión de vuestros enanos es una de las cosas que hace que merezca la pena tener hijos. Saludos.

Pues este sketch es el único que he visto del programa de nochevieja y no me parece ni simplista ni blando, sino bastante bueno y muy divertido. ¿O acaso el gobierno no intenta convencernos de que no están las cosas tan mal?¿De que hay brotes verdes? ¿De que la reforma laboral creará empleo? Vamos, que dinero, brotes verdes, empleos futuros, “tié que haberlos”.

A ver si ahora José Mota va a tener que hacer el trabajo de los periodistas de este país.

¡¡¡Pepiña!!! Feliz anho, has crecido, t’as más guapa, ¿has vuelto ya al pais de la niebla?

Y claro que siguen quedando humoristas beligerantes. Lo que pasa es que no hacen humor filmado: http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110106&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20110106elpepivin_1&type=Tes&k=Forges. Es de hoy mismo. Saludos.

No creo que el humor vaya mal, lean esta noticia y, tras juntar esas series con las palabras “hecho en España”, verán como se ríen un buen rato.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/television/1294223114.html
Cuando leí lo de la serie esa de los demonios enseguida me imaginé un capítulo con el obispo de Córdoba como artista invitado en que desvelen que Satán es el director de la UNESCO.

Pues si se repasa el post dnde hablamos de esto, al final otro bloguero linkeó este donde venía a decir que eso ya se sabía desde hacía 4 años, que lo dijo nosequién.
El 1º comentario, muy favorable, era de nuestro viejo cuate, Despertaision.

maripili no no no, no me excites por favor,
por favor, que de estar al sol tirao
ay ay ay, todo el cuerpo me he quemao.

Vausté a la mierda, troll o trolla maripilila.

Esto es arriba, pa maripili. Se lo voy a poner en su sitio, porque es muy cortita y no se va a dar cuén.

¡Oh, administrador del blog!, te invoco para que borres los dos anteriores comentarios, si puede ser, duplicados por mi impericia y estulticia.

y epitomicia.

¡Qué hermoso el castellano! Gracias, amigos.

Hombre, muchas gracias, Mecacholo…
Ya me lo habían dicho muchas…

Me sobra roscón de reyes … ¿hace?

Ando por tu tierra, dame una dirección y me paso

Te aviso que aún no ha salido el haba …

Como si no ha salido la tipa en bolas, como no me des dirección ya ves lo que me va a importar…

¡Jarl, yo también quiero! Ya que hay Pájaro hasta Malaca, habrá que amortizarlo, ¿no? ; – P

¡Que aproveche!

Lo que son las cosas … se han presentao la Jolie y la Theron y se han zampao hasta el haba … y claro han tenido que pagar … ;~P

Qué risa los vídeos que habéis puesto. A Mota tampoco se le podía exigir ser mas mordaz porque si fuera con otro pero con Rubalcaba que dicen que ya manda en todos lados… Pero en cualquier caso estuvo bien el hombre tampoco era plan de exigirle actitudes heroicas frente al todopoderoso vicepresidente. Valdeolid, tu sabes que no eres un gilipollas, tus amigos tambien y los que te tratamos aquí sabemos que eres un tio majo con un culturón de cojones. Asi que no perdamos mas el tiempo con maripilis ni con maripollas. Saludos.

Uff, gracias fachita; tienes razón en lo de no entrar al trapo de los trolls, pero es que me ha pillado en casa de mis padres, después de comer, la gente se pone a ver la tele y me voy al ordenador, y me encuentro esto, además no veas lo que hay en el tube si buscas “mari pili”; me he cortado de poner uno que decía “a mari pili, mi xoxeeeteeee..”, por parecerme zafio incluso para la ínclita, pero en fin, que es cierto, que no hay que darles cancha a estos personajillos. Sobre lo de mi caracter y mi cultura, que sepas que me has alegrado el día, por dios y por la virgen maría, que ando un poco mustio porque a la que es mi compañera (codo con codo) de trabajo le han detectado lo que parece ser un linfoma, y estoy jodido porque la aprecio, casi diría que la quiero, y no me lo quito de la cabeza. Un abrazo.

AYUDA. URGENTE!!!!

¿Cómo se llamaba un ser/bicho/peluche animado que nos daba las buenas noches a los que ya rozamos los 40?
Sólo recuerdo que decía algo de lavarse los dientes y la música era marchosa.
(Este tema ha salido en la sobremesa en casa y, con la tontería del vino y la panza llena de roscón, nadie ha sido capaz de sacar el nombre en claro)
Llevo horas dándole vueltas…

¿Casimiro, puede ser?

SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ
Mil gracias!!!!!!!!
¿Sabes cuando te quedas con una idea en la cabeza, un nombre que tienes en la punta de la lengua, y que se resiste y que hasta que no te sale no descansas?
Casimiro. ¡Sí señor!
Gracias de nuevo

Jejeje, de nada. Entre los amigos y yo todavía nos traemos la coña, cuando de tarde en tarde salimos de copas y vemos a gente mucho más joven que nosotros, de quedarnos mirándoles y decir “¿Qué haceis todavía por aquí? ¡Si ya ha salido Casimiro!”

En fins, qué recuerdos. Que aprovechen vinillo y roscón (mezcla explosiva XD). Saludos.

ZP … “buenas noches y buena suerte” … que noooooooooo … Casimiro

Un gran clásico navideño
(con cariño a los mostoleños)

Cruz y Raya nunca fueron combativos, eran buenos imitadores pero con guiones super cutres. Y José Mota continua con esa tradición.

Y en el otro extremo de la galaxia… George Carlin.

O Bill Maher…

Flashman, ¿has visto lo que te comenté en el post de ayer sobre Gravatar?

Sí. Esa explosión o estallido es el avatar que quiero, pero parece que no me deja seleccionarlo, ignoro el motivo. Quizá sea demasiado grande, el caso es que aparece en mi lista de avatares, pero no me lo coge. Siempre desde Firefox, desde Chrome no hay manera.

Cacharreando un poco con mi perfil, he visto que hay una distinción entre las imágenes y los avatares. Las primeras se manejan a través de la opción ‘Edit My Profile -> My Images’, y los segundos a través de la opción ‘Manage My Gravatars’. Las imágenes son las que salen cuando haces clic en el avatar para mostrar tu perfil, por lo que quizá esa imagen de la explosión la tengas como una imagen del perfil, pero no como un avatar. ¿Podría ser? Échale un vistazo y nos cuentas, y si no es eso, desisto : – ).

Saludos.

¡Acabo que ver que ya sale! Bueno, pobema solucionao, ¿era lo que te digo arriba, u otra cosa?

No se lo que era, solo lo he borrado y vuelto a cargar. ¡Igual lo tenía calificado como explícito en materia de sexo y/o violencia y ni lo sabia!

Pasados ya los reyes, os revelaré un secreto: Eran 4 y no magos precisamente

Escuchénse seguidos (si se quiere)

Esto es un kañón, bro; poco he escuchado a los Manowar, pero esto suena de cojones. A ver si una tarde con tiempo me pongo con ellos. Ahí te pongo una de mis preferidas de los pisi disi (verás cuando se entere el abuelo, que andamos otra vez con el rock duro este para adolescentes):

Pués ya he puesto un buen puñao, ValdeO. Si lo haces, busca material anterior al 90-92, se ve/escucha peor, pero es el mejor. La edad que no perdona.
He leido lo que comentas arriba de tu compi y, siendo yo, no he podido evitar comentarte algo: si es un linfoma, a priori tranki, dentro de lo malo suele ser de lo menos, ya que responden bastante bien a quimio y a radio (son de los más sensibles a ambos. Yo suelo comentar a mis pacientes que de tener uno y poder elegir, sería un linfoma con mi edad y uno de próstata a partir de los 70). Dependerá del tipo y del estadio, claro, pero, ya te digo que si es lo más habitual, un Hodgkin (si la moza es de tu edad o mas joven) estadio I o II, trankis.
A tu disposición para lo que sea (en privado si necesario, que se te ve agobiadete)

Na. sois unos afeminados…

Hot-tia, Flashman, si existe el infierno, esta es su banda sonora. Miedo ma dao.

Ya se ve tu gravatar, un día echamos una guerra de fuegos.

Pues no se, Flash, el metal-gruñido no le acabo de tolerar del todo. Con el tiempo he apreciado algunas bandas, pero no les acabo de coger el punto. Esta recomendación no te la cojo, sorrys.
Es que soy más de metal clásico, incluso en estos estilos prefiero los clásicos

Y si uno de los muñecos de José Luis Moreno fuera González Pons. Me explico, en principio González Pons es el teleñeco de Bob Hope, pero en su calidad de ninot, monigote o lo que sea, podría estar manejado por José Luis Moreno, al fin y al cabo son de la misma familia, ¿no?

Responder

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
