El descodificador

En la plaza del pueblo, un grupo de niños juega al fútbol con un balón desinflado. Es la mañana del domingo, y sus padres toman el aperitivo en los bares mientras miran de reojo el partidillo. Una cigüeña se posa en la torre de la iglesia justo en el momento en que un monaguillo, vestido de blanco como un diminuto obispo, sale por la puerta y se dirige a los chavales: “que dice el cura que si entráis en misa después os da unas chuches”. Los niños dejan de jugar, le miran y, como si les hubiese hablado en esloveno, se dan la vuelta sin contestar y siguen jugando. El monaguillo parece asumir con naturalidad el fracaso de una misión suicida. Tuerce el gesto, se da la vuelta y regresa a la iglesia levantando ligeramente los faldones del traje.

A poco más de ciento cincuenta kilómetros, justo en el momento en que los niños rechazaban las golosinas y el humillado monaguillo regresaba al redil, Rouco Varela alertaba a la población en una misa celebrada en Madrid de “la grave crisis social provocada por las leyes progresistas”.  La ceremonia, convocada para reivindicar la familia tradicional cristiana, contó con una conexión en directo desde el Vaticano con el Papa.

Modernidad. En estos días grandes para el cristianismo resulta especialmente enternecedor disfrutar de los procesos de renovación emprendidos por la Iglesia. Benedicto XVI asegura que las familias son “auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión” apenas unas horas después de que los obispos españoles vinculen el maltrato y la violencia doméstica con las parejas de hecho, fuera “de la familia clásica”. “Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente”, asegura sin ruborizarse el obispo de Alcalá de Henares Reig Plá. “Leyes progresistas como la del aborto o la eutanasia suponen una crisis mucho más honda en sus causas que la económica o la política”, sentenciaron. Demetrio Fernandez, obispo de Córdoba, va aún más lejos. Durante la fiesta de la sagrada familia celebrada el pasado día 26 dijo: “la UNESCO tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”.

Así las cosas, me temo que los monaguillos tienen mucho trabajo por delante…Su manual dice que, para ser digno de servir al altar del Señor, los tres factores fundamentales son la puntualidad, la fidelidad y la preparación. No habla nada de marketing, estrategias de mercado o posicionamiento comercial. Ni una palabra sobre la captación de fieles mediante el soborno a jóvenes indefensos con dulces con escaso valor nutricional y enorme carga calórica.

Si Rouco y sus secuaces quieren que los niños vayan a misa deberán rascarse el bolsillo de la sotana y aumentar el presupuesto de sus campañas. Nada de chuches. Como no repartan la nueva PSP go, la flamante Xbox 360 o una Playstation 3 con todos sus accesorios, me temo que los niños seguirán jugando al fútbol en la puerta de las iglesias.

Anuncios

109 comentarios to "Marketing"

Esto sin duda creará mucha Polemica.

Te repites, nene. ¿O fue Esplen?
Con eso de que ambos 2 sois azulitos (¿pitufines?) a veces no distingo….

Fui yo, efectivamente, pero como nadie me rió la gracia, tuve que repetir. Vaya tela con el notario del blog… XP

¡Son como ninios!

A ver si araño unos puntitos…

Conozco al camello del obispo de Córdoba.

Su poder de captación e influencia ha quedado totalmente desfasado con mensajes obsoletos, cuando no obscenos. La única forma de salvación para gremio tan detestable es que Don Draper les haga la campaña de publicidad.

¿Como? ¿La mitad de la población será homosexual..? Jajajaja.

No sé porque os molestan las declaraciones de la Iglesia: yo me parto de risa y siempre, os lo juro, me sorprenden con estupideces cada vez mayores.

Que sigan así.

Amén.

Las declaraciones las hizo el 26 asi que…¿Qué se habría tomado la nochebuena para que el 26 aún le durara la borrachera? Porque una persona con sus facultades no trastornadas no se cree eso ni, desde luego, se le ocurre que alguien se lo vaya a creer jamás.

Es que no se enteran, el mal no es la homosexualidad. El mal es la creciente asexualidad cual estrella de mar, concretamente la mía XDDD

Consuélate Vegas, cuantos más homosexuales, más tías te tocan (de corresponderte, no de palparte). Y a malas, lo mismo te echan el ojo desde la otra acera…

Ten cuidadín Juanri. que un día no te rompan el culete en alguna esquina de tu barrio.

Me cago en la familia tradicional cristiana. Los que nos queremos nos queremos y punto. Eso es una familia de verdad y lo demás chorradas.

Y a ver si estos cientos de miles de retrógrados que tenemos en España saliendo en plan borroca con palos a las manis de la faes y de la iglesia dejan de pensar que vivimos en la Edad Media en cuanto a derechos civiles. O, si vivimos en la Edad Media, apliquemos también los castigos que se usaban entonces, pero nada de medias tintas.

Colgar de los pulgares y potro de tortura a los que estafen millones, abrir en canal a los curas que abusen de los niños; Dama de Nuremberg para los políticos que mientan descaradamente.

Cuando se tomen estas medidas aceptaré que los homosexuales no se casen, que no se pueda investigar con células madre etc etc.

En España solo los hijos de padres ultraconservadores pensarán como ahora piensa la iglesia. Tenemos la suerte de que,a pesar de que Intereconomía & company digan lo contrario, la mentalidad general dista mucho de la que existía hace 30 años, no hay nada mas que ver la “juventud” que se reune en las iglesias cada domingo.
Como idea para captar fieles, propongo que dejen hacer after-hours a las 6 de la mañana,así en la misa de las 10 seguro que alguno puede que tenga visiones y todo.

Por otra parte,va a ser interesante ver que nos tiene preparado la UNESCO para cambiar de gustos sexuales a la población. Nos toca fijo,porque dudo que en China,India o Indonesia lo intenten y es donde se encuentra la mitad de la poblacion

http://www.twitter.com\Vorellan68

Con la religión católica tenemos el mismo problema que con el tabaco: la tolerancia. A mí me parece muy bien que monten sus supermisas, que propaguen como mejor se les ocurra su doctrina, que griten todo lo alto que quieran sus opiniones. Pero que invadan mi espacio de libertad, que no me hagan pagar con mis impuestos las visitas de su chamán jefe, ni sus fastos en las mañanas de invierno, ni sus panfletos fascistoides. Que me dejen vivir, que no me toquen la moral, que no se metan conmigo. El problema es que no lo hacen, que quieren influir en ámbitos que no son de su competencia. El problema es, en fin, que han convencido el cielo con la tierra. En el cielo no sé quién mandará, pero en la tierra, está claro que ellos no. Y así va a seguir siendo, ya pueden ladrar lo que les dé la gana.

Por lo demás, que sigan con su brillante propaganda y sus nunca vistas acciones de ventas. Ellos mismos se desacreditan, los pobres. Así las iglesias seguirán tan llenas de ‘juventud’ como dice Vorellan68.

Por cierto, Blackfoot, estoy ansioso por que le empeceis a enseñar música a este pobre ignorante, burdo de oído y que no sabe hacer la clave de sol con un canuto. Ya he aprendido algunas cosillas interesantes, a nivel de preescolar, supongo, en este foro. Pero lo que digo arriba, mejor con tolerancia, que eso de decir “no tienes ni puta idea” es un poco desagradable.

Saludos.

Estoy sopa esta mañana. Lo que han echo los sotaneros es confundir el cielo con la tierra. Y lo que quiero es que no invadan mi espacio de libertad. En fin, perdón, se ve que tampoco sé hacer la o con un canuto, y eso que parece más sencillo.

Saludos.

no te enfades hombre,eso de “ni puta idea”lo uso bastante en mi entorno,y suele ser de broma,quiza aqui no se entiede sin ver mi cara. No te molestes que no va en serio,cada uno que oiga lo que le pete,aunque es verdad que muy puesto no estas…venga saludotes

Hum, vale, pero en penitencia por haberme dicho eso, te condeno a escuchar siete veces seguidas la discografía completa de El Canto del Loco. O la de Pignoise, te dejo elegir XD.

Ya en serio, claro que no estoy muy puesto (ni en esto, ni en mil asuntos más), y que aquí estoy conociendo muchas cosas interesantes. Así que seguid con vuestras recomendaciones, que tomaré nota, y a mi vez seguiré colgando mis historias principalmente en castellano, que aunque a los puristas : – P nos os hagan mucha gracia, a algunos sí que nos gustan. ¿O no, Vegas? Igual por eso ligamos menos que un cura en la puerta de una basílica XD.

Saludos pa ti también.

eso si que es cruel….el canto o pignoise?bufbuf

Así es qq. Si salimos perdiendo en cualquier comparación con los curas, es que hemos hecho algo mal. En esta vida o en las anteriores….

Somos profanos en todo. No pasa nada, lo asumiremos fustigándonos en la espalda con látigos de cuero de siete colas, como mandan los cánones.

Pero no hay carencia histórico-teólogica-política-audiovisual-musical que el desco no solucione.

Cuando leí las declaraciones del obispo de Córdoba sobre las intenciones de la Unesco, tardé un tiempo en entender el enrevesado “razonamiento” que utilizaba, es más, aún hoy, después de haber leído en varias versiones la noticia, y ayudado por las explicaciones de analistas varios, me cuesta entender que alguien en su sano juicio pueda decir esto en voz alta, más siendo un cargo de una institución que se dice seria.

Ayudadme, o corregidme si me equivoco, pero lo que viene a decir este individuo es que a los programas de la unesco sobre igualdad de género, no irían encaminados a equiparar en derechos a hombres y mujeres, sino a ¡que la mitad de la población sea homosexual!. Y no ha sido cesado fulminantemente, ni siquiera reprendido o corregido por sus superiores de la santa madre iglesia, ahí sigue, iluminando almas.

Con todo, no me parece lo más grave de lo que hemos visto (y oído) estos últimos días. En la arenga-misa-manifestación del domingo, rouco varela se descolgó con, entre otras, la siguiente joya:

“¿Es que se puede abordar seria y responsablemente el futuro del hombre, ¡un futuro digno!, si se prescinde de la verdad del matrimonio y de la familia? ¿Es posible ignorarla y pasar de ella, si se quiere construir una sociedad libre, justa y solidaria en la que el hombre pueda encontrar las condiciones necesarias para su desarrollo personal de acuerdo con su naturaleza trascendente de imagen e hijo de Dios?”, se preguntó Rouco. La respuesta la dio él mismo: “No”.

Es decir, que fuera de la ortodoxia católica, no hay dignidad, ni verdad, ni libertad, ni justicia, ni solidaridad, ni posibilidad de desarrollo personal. ¿Cómo calificar esto?; me viene a la cabeza un término que no quiero emplear, así que diría que esto es intolerancia, fanatismo, dogmatismo, integrismo y mezquindad. Estoy convencido de que este hombre, rouco, desearía tener en sus manos un instrumento como el de la santa inquisición, para así poder llevar a todos su verdad y su concepto de la libertad y la justicia. El problema es que no lo tiene, y no puede, ni podrá al menos de momento, imponer su fe y obligada creencia en los seres invisibles que pueblan su mente de fantasías oníricas y de poder, y por eso se dedica a alentar a sus fanáticos para que hagan mucho ruido. Mientras, su escudero, martinez camino, dice, sobre los abusos sexuales a menores que “todos somos pecadores”, y el obispo de Tenerife, que es que “hay muchachos de trece años que es que te provocan”.

En fin, no voy a extenderme más, ni me voy a alterar por las declaraciones de unos trastornados como estos. Me quedo con lo que dice Albeniz al principio, que ni con la promesa de chuches van los chicos a misa, y con lo que dice Vorellan sobre la media de edad de los fieles asistentes; esta radicalización de la iglesia seguramente responda a esto, a que ven que cada vez se les hace menos caso, incluso en medios conservadores moderados, no se les toma en serio.

4y +2x= 10.000
2y + 6x = 18.000

¡La gallina!

x = 2.600
y = 1.200

x = 2600
y = 1200

no es quze haya tardado más de media hora en solucinar una ecuación de segundo grado, es que no había visto que la solución ya estaba posteada mas abajo, ein? que conste… XD

elnene, no es una ecuación de segundo grado, es un sistema de dos ecuaciones lineales (es decir, de primer grado) con dos incógnitas.

Jajaja eso es exactamente lo que yo quería decir!

Penosa como siempre Telemadrid, empeñada en convertirse en portavoz de lo más carca de nuestra sociedad. Sólo superada por Intereconomía y su misa desde el valle de los caídos.

La diferencia es que Telemadrid la estoy pagando e Interfelonía no. Sobran más comentarios. Saludos.

Sí, lo de TM es mucho peor, es absolutamente indignante.

Yo me refería al ratio de extremocentrismo/ horas de emisión.

Hace unos días, al salir de un supermecado con mis churumbeles, una señora mayor un tanto extraña me pidió permiso para darle un chupachups a los niños. Por no hacerle un feo, le dije que sí, y ella les dio la chuchería (que guardé yo para ‘después de comer’). Al parecer (me lo contó 3 veces en menos de 3 minutos), a la señora le encanta dar siempre chucherías a los niños y en su barrio los niños la conocen por ello. A pesar de que esa señora no era un cura, nunca di los chupachups a los niños. No conozco a la señora y no sé de dónde habrá podido sacar los chupachups. Así que si veo a un cura ofrecerles algo de comer a mis hijos sin mi permiso, incluso si veo a una persona que no sea un cura haerlo, le echaré la charla. Pero si encima es para chantajearles y comerles el coco, es para denunciarle o darle de hostias. O las dos cosas. Me parece indignante. En fin: ha cambiado el año, pero los humanos seguimos lo mismo. Habrá que seguir luchando…

Cuando he leido el post (vacacionado como me hayo) primero me ha venido un hálito de mala leite, peor luego he leido el comentario de Juanri (bien escudado por Sergio) y me he relajao (y he tenido que ir al WC).
La última vez que salió el tema eclesiastico dije que no merecia la pena cabrearse. Matizo.
Este tema tiene dos vertientes: la de la pataleta del que ve no solo como su chiringuito ha sido desmontado sino que incluso de los que están dentro se lo toman poco en serio y la que pretende llevar la pataleta a cambios de facto que afecten a la sociedad por completo (obvio que si solo les afecta a los del chiringuito, allá ellos).
Mientras que lo 2º merece cabreos y toma de armas (laa que sean, es metafótico… o no) si necesario, lo 1º sólo debe servir para echarse unas risillas o incluso compadecerles en el sentido de que van cuesta abajo, sin frenos y creyendo que siguen siendo los paladines de la Luz.

“Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente”. OK, vale: demuestrenlo. Mientras, hace unas semanas se habló de la adopción de parejas lesbianas y les hice un breve análisis de una noticia linkeada por otro lector que decía que en un estduio psiquiátrico publicado (pruebas, se podrá hablar de la calidad de las mismas, pero son más que nada) que concluía que precisamente estos hijos se criaban mejor que los de familias tradicionales.

“la UNESCO tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”. Solo puedoi decir que el lobbispo de Cordoba es seguidor de Despertares. Lo dicho, unas risas.

Por lo demás, suscribo el comentartio de Vorellan (muy bueno lo de los indios, chinos y demás…) y el 8 de qq (no te enfades con Blackie, hombre, que te ha llamado “primo”, en el sentido caló y ese significa que le caes bien. Debería aprender a poner emoticonos, eso sí…)

Si es que es lógico que los niños de una pareja homosexual sean mejor criados que los de muchas parecjas “tradicionales” por una razón muy simple: esos niños NUNCA se tienen por accidente.

Y lo que yo me pregunto es:
Si los matrimonios bendecidos por curetas son los únicos que valen a los ojos de Dios: ¿Por qué solo existen desde hace 2000 años? ¿Es que Dios quería que todas las parejas anteriores fueran pal infierno de cabeza? (Lo que incluye, por ejemplo, a los que se casaran de los 12 apóstoles)

Cuidado Sergio. En aquel estudio, si no lo recuerdo mal, se especificaba que los hijos de parejas lesbianas eran los que mejor iban, no los de parejas de gays. El tema iba entre otras cosas, de abusos sexuales y violencia infantil, que se asociaba a la figura masculina, tanto es gays como en tradicionales, lo que lleva a otros estudios específicos del tema.
Respecto al 2º párrafo, repito lo que digo siempre: Dios existirá o no, pero dudo que diga nada de estas sandeces. Son obras del hombre, para el hombre y por interés terrenal del propio hombre = religión. Según esto, todo lo que dice el inquisidor de turno de la religión que sea va en la onda “sólo mis imposiciones son válidas, los demás vivis en pecado” o lo que es lo mismo “si sois fieles de verdad os sometereis a lo que nosotros digamos”. Y y’asta.

Sí, pero en EEUU ya han analizado varias veces el tema y han visto que las parejas homosexuales de todo tipo suelen querer más a sus hijos que las heterosexuales y se preocupan más de educarles.
Pero claro, si es que hace una década otro estudio determinó que Homer Simpson era MUCHO mejor que el padre medio americano, porque será idiota y borracho, pero quiere de verdad a su familia, nunca pega a su mujer, haría cualquier cosa por sus hijos y no les impone sus creencias.

Ostias Sergio, tampoco es eso “las parejas homosexuales de todo tipo suelen querer más a sus hijos que las heterosexuales y se preocupan más de educarles”.
Hay de to en todas partes. No sé de donde has sacado ese estudio, pero dudo mucho que fuera cierto. No te negaré que, como alguien comentaba por ahí, los hijos de parejas homosexuales sean más deseados que los de parejas heterosexuales (por razones obvias además) pero no confundir deseo con amor. Por esa misma regla de tres, también podemos decir que todos los hijos no deseados son futuras víctimas de malos tratos, abandono emocional, etc, etc.
No fotem, no fotem.

Aparte de que los hijos no deseados SÍ suelen recibir muchos más malos tratos ya que, después de todo, sus padres no los querían tener y hasta les consideran un estorbo, no hablo de UN estudio, hablo de varios que se han ido realizando en EEUU a lo largo de bastantes años.
Normalmente suele hacerse uno cada vez que se he ha votado en algún estado la cuestión del matrimonio homosexual y todos han dado idénticos resultados, sobre todo en el tema de la educación, ya que las parejas homosexuales se preocupan siempre de que sus hijos no crezcan odiando a la gente porque sean “diferentes”.

Sergio, entiendo lo que quieres decir y tienes bastante razón. No estoy familiarizado con esos estudios, pero por lo que pude ver cuando analicé el otro va en el sentido que tú dices. No obstante, copmarte también la “queja” de Julié (no fotem, que é, quilla?
Primero porque lo expresas de una manera que parece que lo mejor del mundo es tener padres homosex. y que, por tanto, la mayoría somos unos desgraciados y no es eso, ni mucho menos.
2º, porque no todos los hijos no deseados acaban siendo blanco del odio de sus padres, ni mucho menos-2. De hecho, no es nada incomún en las famlias de la época a las pertenecemos todos o casi de los que aquí escribimos que haya algún hermano a priori no deseado, pero luego igualmente querido (el pequeño, además)
Finalmente, como comenté arriba, el maltrato o abuso infantil va más ligado al progenitor masculino que al femenino, luego también se da en matriumonios homosex., sobre todo gays.
En definitiva, se trata de querer a tus hijos, estar dispuesto a darles lo que más necesitan (que no es necesariamente lo mejor, ni más cantidad, sino más calidad y personalizando según sus putos fuertes y débiles, que es lo más dificil de todo) y eso no es potestad de tu orientación sexual.

Sergio, Selito lo puede decir más alto pero no más claro. No se puede afirmar de forma tan rotunda lo que tú dices ni apoyándote en numerosos estudios.
“No fotis”: expresión del catalán coloquial que viene a ser como un “no jodas, coño”

¿Vale hacer recomendaciones de películas en el Desco? Bien, tiene que ver con el tema, The Kids are All Right. Una pareja lesbiana y sus dos hijos adolescentes viven feliz hasta que la hija decide contactar al donante de semen con el cual quedaron embarazadas sus madres. No se trata de un drama, es una comedia y da bastante buen rollo, buena medicina para más de uno con telarañas en el celebro.

Por cierto, España es de los pocos países del mundo donde aún no está previsto su estreno, junto con China, Arabia Saudí y Corea del Norte XD, así que si podéis conseguirla por canales alternativos, es altamente recomendable.

¡Por supuesto que canales alternativos!
¡Hasta que nos quiten Pirate Bay!
¡Al abordajeeeee!!

Prefiero que la mitad de la población sea homosexsual, seguro que será mas divertida y tolerante la vida. Si la mitad de la población fuese rouquitos, la tristeza y la intolerancia nos haría vivir sin vivir.

Hombre, tampoco tiremos de tópico “positivo”; a mí me daría igual de repelús un mundo lleno de rouquitos que de jorgitos javieritos – en el primer caso al menos mi culo estaría a salvo (creo).

¿Y quién dice que sea incompatible en lo más mínimo que la mitad de la población sean, a la vez, rouquitos y homosexuales?

Habeis probado a poner una hormiga de un hormiguero en otro, aunque son de la misma especie las hormigas atacaran hasta devorar a la diferente.

Las hormigas son negras como los curas.

Parecen frases sacadas de la edad de la piedra, pero yo mismo tengo un cuñado que considera que los homosexuales son una subespecie tarada. Y un tío que preferiría tener un hijo toxicómano o gay. Os podéis imaginar lo graciosísimas que son las discusiones.
Cualquier día me declaro politoxicómano homosexual.

Ligarías más…

No te quepa duda Seli XDDDD

Alguien deberia decirle a tu cuñado que el es parte de una subespecie tarada, energumenus maximus.

Bastante tiene con lo que tiene. Es un tipo primario con una simpleza a prueba de bombas.

Hinojosas, eso es toda una especie. La subespecie del cuñaooooo del Vegas es un Energumenus homofobus, de capacidad craneal considerablemente menor….

Sorry.

Yo me alegro que los obispos, cardenales, curas y sus acólitos ultras hagan este tipo de declaraciones, así nos muestran su verdadera cara. Hay muchas personas moderadas que se consideran católicas y ven con preocupación como se radicaliza el entorno de la Iglesia, como sube la edad media de los feligreses que van a misa y baja la asistencia en general, que va cada vez menos gente a sus concentraciones. Mi impresión es que la sociedad está dando de lado a la Iglesia, que dentro de 20 o 30 años no irá nadie a misa y que la alta jerarquía con los grupos ultraconservadores, se defenderán como gato panza arriba atacando a toda la sociedad, especialmente a los que no piensan como ellos. Vamos, el canto del cisne del catolicismo como lo conocemos. Yo no me considero católico porque la Iglesia no me representa y me da miedo oir lo que dicen algunos devotos.

O cambia la alta jerarquía o lo perderán todo. Nada tiene que ver la labor de muchos curas de barrio o pueblo y gente de las bases o misioneros que trabajan con los pobres o en paises del tercer mundo.

Un buen resumen de lo que pasa lo deja claro hoy El País.
http://www.elpais.com/articulo/espana/extranjeros/comunitarios/bajan/65/Espana/elpepuesp/20110103elpepunac_6/Tes

+1 para este y el siguiente comentario, Sniper (por cierto, ¿este no es el nombre de un personaje de un videojuego, Splinter Cell, creo?), aunque no creo que 20-30 años sean suficientes. Probablemente se necesitan bastantes décadas más de seguir por esta vía y sin cambios de la jerarquía, pero todo se reptará…

“Sniper” significa “francotirador”, no es un nombre de persona.

Lo se, por eso mismo, el personaje que digo, si recuerdo bien, tenía ese sobre nombre en el juego

Los ultraconservadores dicen…

Que están a favor de la vida y que solo Dios tiene derecho a quitarla.
Pero están a favor de la pena de muerte para terroristas o asesinos.

Que están en contra del aborto y en favor de la protección de los niños.
Pero niegan o quitan impoetancia los casos de pederastas en la Iglesia.

Que critican la dictadura de Cuba o las del otro lado del Telón de Acero.
Pero aprueban la de Pinochet y desean que vuelva Franco

Que defienden la familia tradicional cristiana
Pero la mayoría son mujeriegos y engañan a sus esposas.

Que hay que ser generoso con los más necesitados.
Pero son avaros, clasistas y racistas

Que hay que poner la otra mejilla

Y también está esto, que a mí no se me olvida:

La verdad es que alguno de ellos a veces habla francamente:

Qué horror, macho!!

No quieren la censura, quieren la “prudencia en la formación intelectual”:

Han aprendido el arte del eufemismo, como los explotadores que hablan de “optimización de recursos humanos”, o los tiburones del capital que exigen “medidas de consolidación fiscal”; bueno, todos ellos se llevan de maravilla, es lógico que tengan un mismo discurso.

Es que la Iglesia es la institución más cínica que conozco, valdeolid. Más incluso que cualquier gran partido político. Y lo lleva siendo siglos, si no, no habrían tenido tiempo de pasar incluso al refranero: A Dios rogando, y con el mazo dando.

Con gran habilidad, han conseguido mantener esta situación de privilegio a lo largo del tiempo, gracias a que han sido los guardianes de la superstición, amenazando con castigos eternos en las llamas de un infierno tan inventado como mítico a aquel que se opusiera a sus postulados. Pero la superstición es hija de la incultura, y en los tiempos que corren, en los que por fin la tecnología ha puesto el saber al alcance de millones de personas, no queda ya superstición que no haya sido explicada científicamente. Lo que sólo quien había podido tener acceso a la cultura se había podido explicar es por fin hoy cognoscible para casi cualquiera.

Por eso el gran enemigo de la Iglesia ha sido siempre la Ciencia. Y por eso siempre se han opuesto a que la educación fuera accesible para todos, en vez de para una minoría que ellos pudieran dominar. Se les acaba el chollo, su reinado toca a su fin. Como la bestia es, seguirá soltando daniño veneno en sus estertores. Pero serán sólo las últimas convulsiones de un moribundo.

Saludos.

Con permiso de los más eléctricos del foro, me permito colgar esta, que viene a huevo para el tema de hoy (y el que no se lo crea, que mire la letra). Saludos.

You can look to the stars in search of the answers
Look for God and life on distant planets
Have your faith in the ever after
While each of us holds inside the map to the labyrinth
And heaven’s here on earth

We are the spirit the collective conscience
We create the pain and the suffering and the beauty in this world

Heaven’s here on earth
In our faith in humankind
In our respect for what is earthly
In our unfaltering belief in peace and love and understanding

I’ve seen and met angels wearing the disguise
Of ordinary people leading ordinary lives
Filled with love, compassion, forgiveness and sacrifice

Heaven’s in our hearts
In our faith in humankind
In our respect for what is earthly
In our unfaltering belief in peace and love and understanding

Look around
Believe in what you see
The kingdom is at hand
The promised land is at your feet
We can and will become what we aspire to be

If Heaven’s here on earth
If we have faith in humankind
And respect for what is earthly
And an unfaltering belief that truth is divinity
And heaven’s here on earth

I’ve seen spirits
I’ve met angels
Touched creations beautiful and wondrous
I’ve been places where I question all I think I know
But I believe, I believe, I believe this could be heaven
We are born inside the gates with the power to create life
And to take it away
The world is our temple
The world is our church
Heaven’s here on earth

If we have faith in human kind
And respect for what is earthly
And an unfaltering belief
In peace and love and understanding
This could be heaven here on earth

Esplen, ¿te ha pillao lo del terremoto?

Gracias por preguntar Seli, la verdad que a esa hora, a las 17.20 me hallaba bañandome en el mar y no sentí nada.
Además aquí no se le dio categoría de terremoto, ya que no causó ningún daño, todo está preparadísimo para bailar con la tierra.

Joder, qué miedo, qué miedo.

Al hilo de todo esto, y como elnene recomienda una peli arriba, aprovecho y hago lo mismo con otra que merece mucho la pena ver, si no lo habeis hecho ya, porque no es de ayer ni mucho menos: Camino, de J. Fesser. Esta no tiene ni puñetera gracia, pero recomendable, lo es, y mucho.

Saludos.

Las iglesias puede que se vacíen de niños y adolescentes pero éstos se están poniendo las pilas por otras vías.

Vídeo que me mandó una primita, de esas que sólo ves de año en año y con la que no tienes nada en común, ni ganas de tenerlo, para felicitar las fiestas.

(he de confesar, pero, que tiene su gracia)

“Belen, Israel” en Google Maps?
Hace poco comentó aquí un apañero sobre eso (o puso el enlace a su blog y yo lo leí)

http://txomingoitibera.wordpress.com/2010/12/20/

Si es que nos las meten doblás!
Jopeta (tengo a mi peque cerca y este es el máximo exabrupto que puedo mencionar).
Muy bueno el enlace “Googlead hijos de Sión”.

Es lo que tiene estar unos días desconectada del mundo

Bueno, Júlia, el vídeo es publicidad de una consultora tecnológica portuguesa, y no creo que tenga nada que ver con la Iglesia. Simplemente, aprovecha las connotaciones comerciales que hoy día tiene la Navidad (y no las religiosas) para vender un producto, o en este caso, un servicio. Que la gente lo haya reenviado me temo que sólo tiene que ver con que es bastante gracioso, como dices, y está muy bien hecho. Yo no vería nada más, y ni mucho menos me parece que la gente joven vaya a arrimarse a la religión católica por cosas como esta. La Navidad, como digo, es hoy día una tradición eminentemente laica (unas vacaciones, vamos) y fundamentalmente comercial, muy poca gente la celebra como una acontecimiento religioso.

Otra cosa es, como dice Espéndido, que Google sitúe Belén en Israel. Ahí sí que ya hemos topado con las connotaciones políticas, con base religiosa, del asunto. Y relacionadas con el imperio yanqui, claro.

Saludos.

Gracias por la aclaración, qq.
Na, lo dicho, que hoy me gano el premio a la ingenua del día

Nada de eso, Júlia, no has cometido ninguna ingenuidad
;~)

Por cierto, aunque con retraso justificado, feliz y saludable nuevo año a TODOS.

Júlia

Yo recomiendo un documental de la BBC (partido en cuatro vídeos y en español) sobre los abusos en la iglesia y el encubrimiento del Vaticano, sobre todo del entonces Cardenal Ratzinger.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=32BC2D1843603B39

Son testimonios de victimas y abusadores convictos son entremecedores.

Para documento estremecedor, el documental “Líbranos del mal”, donde el sacerdote pederasta Oliver O’Grady habla de los abusos que perpetró durante años a numerosos niños y niñas y cómo sus superiores le protegieron trasladándole de parroquia en parroquia.

Precisamente este dicumental habla de este tipo, un cura irlanés que ejerció en EEUU. También habla de un cura en Brasil y de como el niño de 4 o 5 años del que abusaba, le contó a su abuela que ya sabía hacer el amor.

El video es una caca pero merece la pena verlos hasta le final:

Mu bueno, Neo. ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Aún queda lejos el día, en el que los padres antes de imponer a sus hijos una etiqueta religiosa, se cuestión las suyas propias. Por desgracia, a uno le bautizan, le hacen cristiano y no hay Dios que te elimine de sus libros de estadística engordada. Por que ser cristiano ni Dios oiga.

La vida después de Dios. Hoy: El noble se llamaba Randolph Churchill, su hijo Winston Churchill y mi padre Fleming.

http://lagartija78.wordpress.com/2011/01/03/el-noble-se-llamaba-randolph-churchill-su-hijo-winston-churchill-y-mi-padre-fleming/

Sé que es estropear una historia muy bonita pero como tantas que circulan por internet. (¿Han leido la de por qué Alfred Nobel no creó el Nobel de matemáticas?):

La historia popular de que el padre de Sir Winston Churchill pagó por los estudios de Fleming, cuando el padre de Flemming salvó la vida a Sir Winston Churchill, es falsa. De acuerdo a la biografía de Kevin Brown: “Penicillin Man: Alexander Fleming and the Antibiotic Revolution” Fleming describió la historia a su colega y amigo Andre Gratia como una fábula asombrosa. Tampoco fue Fleming el que salvó la vida a Sir Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Este fue curado utilizando otro medicamento llamado Sulphapyridine, el cual era conocido entonces por el nombre de M&B 693 por los laboratorios que lo desarrollaban: May & Baker Ltd. En una entrevista de radio, posterior a la guerra, Sir Winston Churchill se refirió al medicamento que le salvó la vida como “El admirable M&B”

Ostia, se me olvidó añadir que es extraido de Wikipedia.

Pero qué cojones tendrán que decir los curas católicos, que en su puta vida han tenido cónyuge o hijos, sobre la familia. Lo suyo es pura ansia de poder, de espacios de influencia para imponer sus dogmas. La iglesia es un cáncer, una fuente de mal en el mundo. Es un deber moral combatirla, pero con la razón y los argumentos como armas.

¿alguien vio el programa de jose mota? y si es asi,¿que os parecio?

A ratos. Cuando canta no lo soporto, se repite como el ajo, pero algunas imitaciones las clava.

tienes razon,cuando canta es lo peor,pero lo del papa me parecio genial,no creo que se atrevieran en otra cadena,solo por eso ya merece la pena la uno

El tipo no me hace mucha gracia, pero hay que admitir que a Rubalcaba lo borda.

pues si,pero el actor que hace travolta me encanta,me parecio bastante tocahuevos el mota..


valde ¿tienes la respuesta a el fin del mundo?apuntame a tu nave please,razonaremos,hablaremos y nos lo pasaremos bien.No te olvides de tu viejo amigo blackfoot

No, Black, no tengo respuesta a casi nada. Tengo muchas preguntas y un montón de dudas. Eso sí, en mi nave se permiten formas de evasión que no perjudiquen a terceros, y se fomenta la conversación y la risa. Creo que sí lo que pasaríamos bien. Abrazo fuerte.

Esto de los símbolos es una prueba a ver cómo quedan una vez enviados.

† ↑ ↔ Ø Å + ¾ ☺ ☻ ♫ ☼ ↨

† ~ ☻☻☻☻

† = Ø

Superpoblación. ¿Control de natalidad sí o no? ¿Quién puede estar en contra de los anticonceptivos? ¿Un loco? ¿El Papa?:

Control sí. Sin reservas.
Al menos hasta que podamos mantener este número en condiciones tales que la vida no sea un infierno para nadie.

A falta de poles, ¡comentario nº 100! 🙂

No se cuantos veréis esto a estas alturas, pero os dejo con el primer capítulo de “Escépticos”, recién emitido por ETB 2. Estupendo programa dedicado a desmontar las tonterías conspirativas sobre la llegada a la Luna. Verdadero servicio público en una TV pública. ¿Alguien se imagina algo así en la Telemadrid que emitía documentales de Luis del Pino sobre el 11-M? Ja, ja,… me río por no llorar.

El Blod de Luis Alfonso Gámez, que sigo desde hace un tiempo: Magonia.

[…] visto el actual ambiente creado en contra de la Iglesia (pederastia, corrupción, etc). A mis compañeros borregos, les propondría que antes de comenzar a insultar sin ton ni son, procuraran verificar si […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: