El descodificador

Algunos vecinos míos calientan sus casas con leña: no ponen los radiadores eléctricos porque no pueden permitírselo. Mientras tanto nuestro flamante ministro de Industria, Turismo y Comercio se atreve a minimizar la inminente subida de un 9,8% de la tarifas eléctricas diciendo que equivale “a poco más que un café”. Le recuerdo que la factura de la luz no es lo único que sube en 2011: el gas subirá otro 3,9%, las autopistas una media de 1,44%, los trenes de cercanías y media distancia de RENFE un 3,1% y la alta velocidad un 4,8%, la gasolina un 13%, las tasas de aeropuerto un 3,9%, el abono transporte de Barcelona un 3,75%, el agua de Madrid un 2,3%…

La frivolidad y torpeza de Sebastián, un hombre que nos ha regalado algunos de los momentos más lamentables de la política española (recuerden su debate con Gallardón, mostrando fotografías de Montserrat Corulla), podrían parecer insuperables. “Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta”, dijo el actual Vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba tras el 11M. Pero resulta que hoy mismo sabemos que cuatro guardias civiles han sido condenados por torturar a los etarras del atentado contra la T-4. En aquel entonces Rubalcaba rechazó las acusaciones de tortura asegurando que “si algo tiene la democracia es que somos moralmente superiores a los terroristas”.

No me gustaría tener que dar la razón al genial Joseph Conrad cuando, en “El agente secreto”, escribió aquello de “El terrorista y el policía estan cortados por el mismo patrón”. Pero me temo que torturar a personas, y los etarras lo son, no ayuda a que seamos moralmente superiores a los terroristas. Sólo hace que nuestra sociedad sea más despiadada y sucia. Quizá incluso nos convierta en complices de terrorismo.

Recuperemos a Rubalcaba. Al del 11M… Los españoles seguimos sin merecernos un Gobierno que nos mienta.

¡Feliz año a todos! Bueno, a casi todos…

 

 

Anuncios

81 comentarios to "cafeína"

Hala, pole

Y esta va a ser la última pole del año, y la tenemos que vivir con amor y absurdidad… ¿Donde está Laura cuando se la necesita? XD

LISTADO DE POLES DEL MES DE DICIEMBRE DE 2010:

blackfoot
Selito
petronio
padel
Gines
El infeliz feliz
PeterOsporum
Fachita
Vegas
elnene
Manulillo
Selito
petronio
neo
blackfoot
neo
Miquel
neo
espléndido
petronio
fachita
Hattori Hanzo

CLASIFICACIÓN DEL MES DE DICIEMBRE DE 2010:
1.- Hattori Hanzo. 115 ptos. 1 pole. 3 segundos. 2 terceros.
2.- petronio. 90 ptos. 3 poles. 1 tercero.
3.- vegas. 90 ptos. 1 pole. 1 segundo. 3 terceros.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL AÑO 2010:
1.- Valdeolid. 638 ptos. (Ese 8 es por el empate en el tercer puesto en el día de hoy).
2.- Hattori Hanzo. 620 ptos.
3.- Vegas. 610 ptos.
4.- neo. 490 ptos.
5.- fachita. 420 ptos.
6.- Manulillo. 413 ptos.
7.- Selito. 335 ptos.
8.- Mecacholo. 320 ptos.
8.- Sergio. 320 ptos.
10.- Miquel. 270 ptos.

Te lo has currao, Manulillo. Te mereces un par de buenos regalos de los Reyes… Gracias.

Y aunque lo hagan por ahorrar, donde esté el calorcito de una buena chasca en invierno, que se quiten los radiadores…

Si no te separas del fuego. Si das un paso atrás, tieso como la mojama!!!! Un abrazo!

En realidad es un derroche de energía muy grande usar electricidad para calefacción, dado que es el sistema más ineficiente. Ya sé que los que la mayoría de los que lo hacen no tienen elección, pero no está de más saberlo.

Yo estoy esperando a que bajen el precio de las casderas de biomasa para poder recomendarlas abiertamente.

Pero cáfeo que es el ministro este, además de tonto. Asín le caiga encima un saco cincuenta kilos de El Dromedario, al payo.

Lo peor de todo es que éste es de los que en teoría tienen formación…

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota y por la Universidad Complutense.

Su estancia en Minnesota debió helarle algo más que los huesos.

¿Y de qué nos sirve que sea doctor en economía por varias universidades, Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico, si tiene los sentimientos de un broker bursátil?, si a la hora de decidir entre mantener las millonarias primas de los directivos de las eléctricas o que miles de familias no pasen frío en sus casas, se decanta por los millonarios?. Que ardan en el fuego de la rabia de los pobres sus títulos y los bonus y las primas de los usureros; luego se lamentarán, cuando les pille la tormenta.

A eso me refería, a que se le heló el corazón por Minneapolis.

padel nos decía en el anterior post que como profesor era un inepto. Aunque lo ha dicho por lo bajini, temiendo represalias de algún tipo XDDD
Nos ha deseado feliz año, así que no sé si comentará este tema, pero estaría bien que ampliara información al respecto. Cosas como por ejemplo:
1º: ¿A que alumnos cogió manía? aparte de a padel por supuesto.
2º: % de de alumnas aprobadas.
3º: Evolución de su alopecia.

Se avecinan tiempos difíciles, lo sé, posiblemente sea un mal momento para frivolizar, pero en este momento me apetece echar la vista atrás y sonreír por un instante.
El momento mágico del año desde “Mi punto de vista” lo siento por los que no les guste el fútbol:

ah, y feliz año para todos, y salud para verlo y contarlo. Y gracias al jefe por este regalo que nos da a diario.

¿Y qué me dices de la historia del gran sello masón a continuación de tu vídeo?, nueve minutitos y medio sin desperdicio…

Y ¿tu qué me cuentas sobre la menstruación de la gallina en el orinoco accidental? je je je je, espera unos minutitos que voy voy a verlo y luego te cuento. Por deferencia a ti, que lo sepas.

Pues lo vas a flipar…

Bueno, ya lo vi.
Ejem… Hattori ¿estas bien tío? …¿No pensaras abrir un debate sobre la influencia masónica en la cultura yankie un 31 de diciembre? … el dia de los inocentes fue el 28. Es una broma, claro joder perdona, no lo había pillado.

grabado por ti en qué bar de helmantica?
por cierto date una vuelta por el santa rita los miércoles (plaza del oeste) que me han dicho que hay unas niches de blues cojonudas 😉 )

noches ;~)

He oído hablar (por cierto el video esta grabado muy cerquita – pub Armoni- veo los grandes partidos allí junto con mis colegas futboleros). Para un padre con niños pequeños, y una mujer de fuerte carácter, escaparse los miércoles, solo es posible en sueños. Pero a ver si tengo oportunidad. He encontrado este vidrio grabado alli, (por cierto no mucho mejor que el mio) pero que certifica lo que dices.

Hoy me he enterado de que dos conocidos tienen ambos la carrera de geografía e historia. Él estuvo trabajando en la construcción, llevando peso lo que le provocó una lesión de espalda que requirió cirugía. Por ello tuvo que dejarlo y ahora es guarda jurado. Ella es taquillera de un museo.

A todo aquel que tenga hijos le recomendaría que se esmere en que aprendan idiomas y, ya de mayores, se busquen las lentejas fuera de España. Aquí no hay futuro más que para los mangantes y los jetas. Lo dije y lo repito: siento vergüenza de este país.

Yo, en cambio, me siento orgullosa de todos y cada uno de mis hijos. De ti también, Flashman, cabroncete desagradecido.

jejejejejejejejejejejeje

España de coño ancho y boca estrecha…….

Hasta las colonias le han perdido el respeto a la Madre Patria.

Es de estúpidos enorgullecerse de quien no se conoce. Y yo solo tengo cosas que agradecer a personas individuales, no a entes más o menos abstractos.

Totalmente de acuerdo Flashman, pero creo igualmente lo es avergonzarse (sin acritud)

Creo que, ya me como hasta los palabros

Hamijos, drugos todos… Me despido del dia de hoy obsequiándoles a ustedes con la hermosa perla de la sabiduría.
Repetiré para ello un vídeo del post ya fenecido ayer del gran Hemmano castellano. Busquen el 0:32, lean y acuérdense de mí cuando ya me haya ido…

Hace poco, Felipe González decía que si hubiese podido, habría volado a los terroristas de Hipercor. Unos días antes, George Bush aseguraba que la tortura a prisioneros había salvado vidas.
Los dos se olvidaron de los inocentes que habían muerto o habían sido torturados al confundirlos con terroristas, o quizas no se olvidaron y simplemente no los consideraron importantes.
¿Cuantas personas se sumaron a las filas terroristas despues de alguno de estos errores y cuanto ha alargado los conflictos el llamado terrorismo de estado?

Y Feliz año a todos.

Oye, que feliz año a todos. Y estoy con albeniz, quizás para el ministro las subidas no supongan nada pero a mucha gente le hace pupa. Neo, lo nuestro es de traca, has visto la clasificación de manulillo? Nosotros siempre juntitos. Un abrazo amigo!

Si, si, pero “te doy humito” … ;~P

Recuerden: las poles estan sobrevaloradas, el interes real esta en el bronce ;~P

Sebastian, otro mito (aunque dira que no con todo tipo de excusas) que se les cae a los tecnocratas like Selito …

Boss, si la chimenea es de forja y tiene el tiro metalico hasta el techo apenas consume madera y caldea toda la comarca, la pega es el peligro para los crios.

Como soy mas generoso que el boss les deseare Feliz Año 2011 a todos … y sobre todo que sea el año de la recuperacion economica, etica y del espiritu critico (y positifo).

¡¡ Vivahon – duras !! (Oh wait) …
… digo, ¡¡ Arriba lasteban !!

PD: pa reyes exijo emoticonos o la lio parda.

Ay, que te gusta meter el dedito en la llaga, Fachi-lover.
Que no, que no me se cae ningún mito, que lo que yo pido no son carreras universitarias y ya está, que de estos he puesto y aceptado ejemplos negativos varios, que la formación que yo pido es otra, más específica para el puesto a desarrollar, el otro día Valdeo la esbozó bastante bien, que las formas y morales no las da carrera alguna, pero tampoco la falta de ella y que alguna vez y por variar, podriamos poner ejemplos de sin carreras, del pueblo llano, igual de incompetentes, o faltos de ética como éste, que también los habrá, digo yo.

Bet wishes for you, too.

¡Genio y figura NEO! toma un regalito de un grupo que me encanta, buenísimo para un día como hoy, para bailar después de las cuatro de la mañana junto a tu pareja.

– Hola, buenos días.
– Buenos días, siéntese por favor. He estado viendo su curriculum. Me ha fascinado su experiencia profesional. Veinte años, realizando proyectos, dando soluciones constructivas, participando activamente en obra pública y privada, llevando el control económico y material de obras civiles y de edificacion…
– Sí, así es.
– Fíjese que estoy maravillado, casi que no voy a entrevistar a más personas para el puesto. Sin embargo, no ha puesto nada en formación, así que le preguntaré sobre eso. Dígame, ¿en qué año promocionó?
– Ah, no tengo la carrera, soy delineante.
– ¿Perdone?
– He hecho labores de arquitecto toda mi vida, pero no tengo el título.
– Lo siento, pero buscamos un arquitecto.

(“Pues aquí se buscan políticos con la carrera de político”)

De lo cual estás a favor o en contra, Manulillo?

Por otro lado, me valdría la experiencia del delineante si alguno de nuestros políticos tuvieran “Veinte años, realizando proyectos, dando soluciones constructivas, participando activamente en obra pública y privada, llevando el control económico y material de obras civiles y de edificacion”.
¿Hay muchos así?

Estoy a favor de lo que se le pide a todos los profesionales, se exija también a los políticos.
No se si son muchos o pocos, pero sí que hay mucho cutre suelto que firma cosas que elabora otro, cual Ana Rosa Quintana…

Fachita, Neo, cada día me recordáis mas a Los Roper, ¡que divertidos eran los jodios!.

¿Y nosotros no? … cria cuervos …

Manuel: chasss gracias por el vidrioooo … :~D

Selito: ta faltao tiempo para entrar al trapo eh … jajaja … ¿crees que no te leo?
(confieso que a veces es un pelma por extensivo) ;~P

Ale a practicar esta noche con los crios:

Tan poco tiempo como a ti meter el dedo, so cachondo… ;- PPPPPP
Y por supuesto que se que me lees, y con interés además, aunque quieras no aparentarlo. Lo de pelma lo reconozco. Algún defecto tengo que tener… (flowers, flowers for me..)

El video lo veré en casa…

No nos libramos ni en la UCI del 2010 de los momentos freaks de Sebastián. Menuda estupidez la del café. Por cierto, Sus tonterías demuestran que haber estudiado mucho no te convierte ni en inteligente, ni en listo, y mucho menos en buen político… Echadle un vistazo a su trayectoria en Wikipedia y veréis menudo currículum. La primera línea: “Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota y por la Universidad Complutense” y sigue.

Bueno, corto ya que me pongo pesado. Si esperáis algo, que os toque en el 2011. Divertíos.

31 de diciembre fun, fun , fun

Javi, estaba esperando que saliera este tema desde hace mucho, así que gracias.
“si algo tiene la democracia es que somos moralmente superiores a los terroristas”.
Lo he copiado, ni siquiera me he molestado en escribirlo yo.
Eso no es verdad, ni en España ni en ningún sitio. Los policías son la misma mierda maloliente que los terroristas. Y digo los policías, consentidos por el poder, porque los policías no tienen la culpa, los policías son lo que les enseñan + lo que les dejan hacer los de arriba.
No hace ni cuatro meses que vino a contarme un compadre mío a mi propia casa, que estábamos de carrete, que no hace mucho tiempo (cuestión de meses) le pusieron en la parrilla.

¿Alguien sabe qué es “la parrilla”?

Bueno, yo lo voy a explicar. La parrilla es un instrumento de tortura que data de la época de pinochet, que a día de hoy sigue siendo muy útil en las comisarías (después del plebiscito del 88, después de Alwin 90-94, después de Frei 94-00, después de Lagos 00-06, me refiero concretamente a BACHELET 06-10). Pues es una cama sin colchón, el somier sólo con los muelles, pero electrificados.

A mi colega le tuvieron un rato largo atado a la parrilla, dándole corrientita, porque alguien de su casa ocupa había rayado el coche del capitán de carabineros. Atención, no eran etarras ni nada que se le parezca. En la casa ocupa hacían diversidad de tallereres, nada malo, créanme, y mi amigo ni siquiera era asiduo, le pillaron de visitante. Pues alguien asiduo a esa casa parece que rayó el coche de un capitán, y nadie más sabía nada.

A mi colega al final le soltaron porque inventó que había sido un pavo que se le ocurrió con el dolor, porque no tenía ni idea, y porque a la tía que estaba en la celda contigua (oía sus gritos) se le ocurrió inventar el mismo nombre. Por eso les soltaron a los dos.

A ella la electricidad se la pusieron en los pezones. ¿Qué os parece a todos, en Chile siglo XXI? Y sólo porque alguien rayó un coche, nada de poner bombas ni nada de eso. ¿A que Chile parece demócrata? Pues tomad.

He hablado con mucha gente de acá desde entonces y nadie sabía de la existencia de la parrilla, todos se me quedan con la boca más grande que un pozo, al saber que este “ingenio” ha sobrevivido a los presidentes y a su “compromiso” con los DDHH. Los poderosos se ocupan de tapar las noticias importantes.

Pero que conste que esto es una primicia a el Descodificador, no va a salir en las noticias, tranquilos. Aquí en las noticias, sólo sale la Teletón y los putos mineros de mierda. Tampoco sale cómo maltrata la policía a menores de edad mapuches.

Arauco tiene una pena, sí. Más negra que su chamán. Qué grande Violeta Parra, y qué poco caso la hicieron.

Besos a todos. Feliz año 2011. Me voy a la playa 3 días.

Cuídate Esplen. Un abrazo transoceánico, y que tengas un buen año, si puede ser.

…así que preguntar a un político está feo y es inmoral… La tal Corulla parece ser que estaba metida hasta las trancas en operaciones un poco turbias.

Pones en una misma oración “Corulla” y tranca” y mi asociación de ideas va por otro camino XD

Maremía … sal por ahi a que te de el aire esta noche … con suerte pillas cacho y te relajas … ;~P

Na, es el personaje con satiriasis que he creado para la causa (que acabará por devorarme seguro XDD).

No estoy tan hambriento de mujeres como parece…además en una convención social como la de fin de año solo se pueden encontrar “miembras” de saldo…con exceso de maquillaje, de ostentación y con las neuronas bajo mínimos … De lo cual huyo como de la peste XD

…también digo que “estaba metida”, ejem, lo que quería decir es que tiene una retranca bárbara.

Vegas, no seas tan selectivo hombre que pareces una mujer … ahora que caigo, no será que … ;~P

Vegas, tío, estoy con Neo. Tú dirás que es un personaje para la causa, pero el personaje tiene más de una cosa autobiográfica, no lo niegues (lo de “he visto Luci y he perdido los papeles es mu cantoso).
De todas formas, si uno va con el motor en rojo, nada mejor que una estación de servicio “… con exceso de maquillaje, de ostentación y con las neuronas bajo mínimos…”, no?
Son las más fáciles… (eso dicen los que entienden de esto, al menos…XDDD)

Que el 2011 colme tus deseo sentimento-sexuales…. o lor Reyes te traigan una muñeca de esas nuevas de silicona de a 6000 pavos, lo que ocurra antes.

Un abrazo, amigo.

Selito, si…parte de razón tenéis. Una porción mía quizá sea así, pero simplemente lo maximizo para intentar hacer la gracia (que a veces se me va de las manos como en el caso de abajo) XDDDD

Al 2011 no le pido nada en ese sentido, no es una prioridad en absoluto todo el tema sentimentaloide-sexual y es cierto. Uno se da cuenta de lo que importa al final, los suyos, salud y trabajo y poco más.

Dicho lo cual, a ver si te hacen caso los reyes magos XDDDD
un abrazo compadre 😛

Su hubiese sido por eso sería suficiente con dar el nombe, ¿no? Lo que pasa es que sugiere que estaban liados, Gallardón y esta chica. Un rumor convertido en cuchillo político. Como en Tombola, pero con ministros y alcaldes de protagonistas.
Feliz año Albeniz!

Es un estricto criterio de supervivencia intelectual XD

No sabes lo que encuentras neo por ahí hoy en día. Es la generación GH+, aquella que pone en sus estados de facebook cosas del estilo: “Hoy es viernes: fin de año”….que para un concurso de obviedades está muy bien. Pero aportar, aporta más bien poco.

Esto iba pa neo, pero he visto Luci y ya he perdido los papeles XDDD

Manulillo, conozco un casa calavaito, clavaito al que tu cuentas, salvo en un detalle, en este caso el delineante, sigue currando, menos horas, pero sigue currando. Además me toca tan de cerca, que cuando leia el comentario me has dejado helado. Así están las cosas.

De todo corazón: Feliz Año a todos. Albeniz, sigue ásí.

Un abrazo.

PD.: Con Sebasotiar nos vamos a ostiar todos.

Respecto a la condena por las torturas, ahí está la condena ¿no? Ergo tan mal no está el país; acabamos de ver que quien la hace, la paga, incluso los de verde.

Feliz año nuevo y santas pascuas.

Debería existir en televisión un programa dedicado a lo que se dijo en su día por parte de los políticos para poder después echarle en cara dicho comentarios.

http://lagartija78.wordpress.com/2010/12/30/una-neumonia-un-amigo-y-un-periodico-me-han-vuelto-a-sacar-del-anonimato-me-llamo-isabelle-caro/

No recuerdo (fijate) si es la primera vez o no que condenan (en estos últimos años) a policías, etc por tortura.

Compañeros, hoy tengo la mente de vacaciones, así que no voy a hacer muchos comentarios, que me he levantado de muy buen humor, y ni Sebastián ni Rubalcaba me van a joder el día. Además me he acercado, paseando bajo la lluvia y el cielo plomizo de Madrid, desde mi casa hasta la calle Embajadores, donde está la librería en la reservé la revista ‘Orsai’ hace unos meses (si no sabeis de qué va esto de ‘Orsai’, echadle un vistazo a http://orsai.es/blog/, que me da a mí que más de uno por aquí puede estar interesado).

Mientras atravesaba el Puente de Toledo, de vuelta a mi casa, el cielo se ha abierto brevemente, y un rayo de sol se ha colado entre las nubes. Ha sido sólo un momento, efímero, pero suficiente, y lo he tomado como un presagio de los tiempos que están por venir. Así que a Sebastián, Rubalcaba, y toda su caterva, les pueden ir dando. Pero bien dados.

Dedicaré la tarde a leer o ver una buena película. O a ambas cosas. Fuera hace frío y llueve, así que, ¿qué mejor que pasar el tiempo con una taza de té, o una copa de brandy, acompañado de vuestros comentarios, si los seguís haciendo a lo largo de las próximas horas, de la literatura, y de, por ejemplo, ‘El Apartamento’, o ‘Delicatessen’?

Como dijo ayer Boyero, que me temo que es un tipo bastante sabio: Feliz Año Nuevo, a los que se lo merezcan. Vosotros estais entre ellos.

Salud.

Feliz año nuevo qq!! Doy por supuesto que te lo mereces XD

Gracias, Vegas, espero merecerlo : – ) . Disfruta de ‘El Buscavidas’, y también del vino, si no le haces caso a Boyero. Y tómate una copa a nuestra salud, yo haré lo mismo a la vuestra.

Me voy ya. Hasta el año que viene. Saludos.

Un poquito de lectura, por si teneis un rato: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Temible/2011/elpepisoc/20101231elpepisoc_1/Tes. Saludos.

Ta bien el artículo de Verdú. La comparación de ZP con Belén Esteban y Chikilicuatre era inevitable.

Buff Vicente Verdú. Tengo una contradicción con este hombre, me gusta lo que dice, pero el “como le dice” me puede; se me hace tremendamente plomizo. Tiene un libro por ahí, El capitalismo funeral, que son 190 páginas desarrollando una y otra vez la misma idea, bastante pesao la verdad.

Poner al Miguel Sebastián y a la Leire Pajín en el gobierno de un país dice mucho acerca de la calidad de las sinapsis del presidente.

¡Feliz año nuevo a todos!

Que ha sido un año duro, oscuro, negarlo no se podría
Un año, no obstante, donde algunos nos hemos empeñado,
Ignorando a esa caterva de manipuladores, de hipocresía
En tratar de mantener una llama de libertad y desenfado,
Ninguneando sus esfuerzos por negarnos la alegría.

Sires, caballeros castellanos, serios, joviales, blogueros, matasanos, salidillos, guitarristas…
Obcecados, trolles, inmigrantes, damas, revolucionarios, fachillas, rojetes, tristes, periodistas…
Y un Jefe, para atraerlos a todos y atarlos en el oasis diario de la Tierra del Descodificador, donde reina la Luz

Y diciendo bien alto, con orgullo y satisfacción “el 2010 yo también fui un Desco”
Os deja, con mis mejores deseos y un pequeño regalo-sorpresa

Vuestro siempre humilde, agradecido y amistoso vecino

El Topo Poeta

Chicos/-as, pos yo os regalaré algo único: un verdadero amanecer marciano

http://es.noticias.yahoo.com/23/20101229/video/vgo-un-atardecer-nico-jams-visto-en-mart-b590e66.html

Feliz Año, que os siente bien la cena y tengais omeprazol a mano

Pues eso, feliz entrada y salida. ¿O era al revés?

Ahora sí, ɐpılɐs ʎ ɐpɐɹʇuǝ zılǝɟ.

POOOLEEE 2011

Feliz ano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: