El descodificador

la amiga invisible

Posted on: Miércoles, 22 diciembre, 2010

“Actualmente yo me definiría como un inofensivo anarquista; es decir, un hombre que quiere un mínimo de gobierno y un máximo de individuo”. Jorge Luis Borges.

El presidente del Gobierno ha ofrecido a los periodistas una noticia bomba: “ya he tomado una decisión”. ¡Coño! Por fin. Sin duda será una decisión sobre alguno de nuestros principales problemas… La lista es larga: el paro, la dictadura de los mercados, el deterioro de las pensiones, los 632 euros de patrimonio de Díaz Ferrán, la Ley antidescargas… No, no, no, una decisión sobre algo muchísimo más importante para todos los españoles: ¡Zapatero ya sabe si se presentará a las próximas elecciones! Pero todavía no lo va a decir. Chincha rapiña, que tengo una piña…

Maldito Zapatero, ¡nos tiene en ascuas! La noticia es brutal. “¿A quién confía Zapatero sus secretos?, se preguntan en los informativos de Cuatro”. Y se responden: “Al parecer, a su mujer y a un amigo del partido. Hoy la política gira en torno a un nombre: el de ese amigo”. En estos días no hay otro tema de conversación, España está paralizada ante el misterioso amigo invisible. ¿Quién es esa persona? ¿Rubalcaba? ¿Tomás Gómez? ¿Roures? ¿Y si, en una vuelta de tuerca genial, el amigo invisible fuese en realidad la amiga invisible? Estoy pensando en Ángeles González-Sinde…


Javier Casqueiro, periodista de El País y sin duda alguna el hombre que más sabe de política nacional en España, asegura en Twiter que “el presidente del Gobierno ha querido jugar un poco a la confusión, a la broma navideña y al cálculo político con su anuncio. Dejará que el asunto engorde hasta su última rueda de prensa, el jueves 30. Y vacaciones”. ¡Qué crack este Zapatero! No solo se muestra como un estadista grandioso, sino que también es un chispeante cascabel.

Imagine la cabeza del presidente… Por la mañana dinamito el estado de bienestar alargando unos añitos la edad de jubilación, a mediodía propongo una ley censora para internet, y por la tarde juego un poco a la confusión, a la broma navideña y al cálculo político con mi sucesión. Como no teníamos suficientes trapicheros, pues ahí está el mismísimo Zapatero para proponernos un nuevo motivo de especulación…

Definitivamente, los políticos nos hacen peores personas. Algunos son trincones, muchos son hipócritas, la mayoría son soberbios, casi todos son mentirosos e ignorantes, y todos, absolutamente todos, se creen indispensables. Sólo nos faltaba el gracioso. ¿Por qué les dedicamos tanto tiempo? ¿Por qué les tenemos tanta consideración? ¿Por qué no intentamos algo que se parezca a una sociedad sin gobierno?

.

Un motivo para NO ver la televisión

Charlie Parr

Cd: When The Devil Goes Blind.

Un hombre, una guitarra, un pie en la tumba. De esta manera se autodefine Charlie Parr en su web. Parr es uno de esos músicos que no tienen grandes aspiraciones en la vida: no sueñan con ser Eric Clapton o Prince. Les basta con tocar la guitarra o el banjo como si estuvieran poseídos por el mismísimo demonio.

“When The Devil Goes Blin” es su sexto disco, y resulta tan salvaje y excitante como los anteriores. Los ingredientes no varían: blues primitivo y folk descarnado construyendo canciones donde lo importante no es estribillo.

Anuncios

116 comentarios to "la amiga invisible"

Contra Aznar se vivía mucho mejor

calla, calla… qué tiempos

Pues ya queda menos para eso… ¿No escuchas la cuenta atras?

tic tac … tic tac …

Hinojosas, nunca se han ido.

veo esto del pp y llego a la conclusion que se creen que somos tontos

ya estan aquiiiii¡¡¡.

jajajaja … no comment …

Aquí, era aquí. Pues eso, que nunca se han ido.

A medida que hablaba Rajoy me preguntaba “¿y doña Espe dónde está?”. Y aparece sólo en el discurso cuando Rajoy dice que “tenemos esperanza”. Edulcorado, estomagnte y papanatas el anuncio. Y al final, cuando todos se miran, parece que Gallardón y González Pons a punto están de morrearse.

Que ni al pelo, vamos.

Saludos.

Yo no sé si la anarquía puede valer para nosotros, Es la solución ideal para sociedades muy pequeñas, pero no para el monstruo que hemos creado. Pero con una democracia realmente participativa, con listas abiertas, como hemos comentado aquí hasta la sociedad, no es que seguramente vaya a irnos mejor, sino que ya la necesitamos imperiosamente.

Saludos.

Hasta la saciedad, so cafre.

qq, contestamé al hilo de los petas de ayer, porfa, que la curiosidad me devora (Devoramé otravez, devoramé otra vez…)

A mandá. Contestado. ¿Curiosidad satisfecha?

Saludos.

Hattori desde el 5-0 no has vuelto a ser el mismo. xd.

Eso dicen tambien de Mourinho…

a ver si con este 8-0 se nos viene arriba. Por ahora solo podemos aspirar a golear a los azulgranas valencianos XD

Hattori, hoy te habrás ido a la cama como si anduvieras o anduvieses bajo uno de los preparados “medicinales” de qq… Felicidades, hombre… Y para Manuel, y Neófito y… ¿quienes más eran?

Cagoentó, no lo he visto, meterle 8 goles a unos que vestían de blaugrana, en fin…

Y yo, y yo, Selito : – )

Manuel, no te has perdido nada, aunque pareza que sí. El Levante, blandito blandito. Con decirte que incluso monsieur ha metido tres chicharros….

A ver si a la vuelta el tío Mou nos deja ver en acción a algunos chavales del Castilla.

Saludos blancos.

Gracias Selito, lo que estará bien será el enfrentamiento en cuartos contra el “glorioso” Atletico de Albeniz (eso si el Español no le acaba eliminando, cosa que no descarto). En fin, que estamos en Navidades, que, otro año más, no nos ha tocado la loteria (o si, nunca se sabe), que ZP sigue siendo isoportable, que los políticos nos siguen tocando los mismísimos, que la crisis parece que no acaba, que Mou sigue triste y lo más importante: que dentro de unos días me cojo una semanita de vacaciones para pirarme al Valle de Aran a pasarmelo dpm.
Lo dicho, salud y suerte para todos.

Para poder vivir sin gobierno (y sin policía ni otros medios coercitivos), la sociedad debería estar formada por individuos con un alto grado de responsabilidad, de educación, de conciencia social, de respeto por los demás y de otros valores que hoy por hoy cotizan muy a la baja, o están suspendidos de cotización. Llegar a una sociedad así sería deseable, pero no es posible ni en la actualidad ni en un futuro cercano.
Otra cosa es el papel que pueden jugar los grupos anarquistas en la lucha (o al menos intento de resistencia) que se avecina por mantener algunos de los derechos laborales y sociales que quieren robarnos, que nos están robando. Estos grupos son muy combativos, formados en su mayoría por gente joven que ve que así no hay futuro, que les espera una vida muy perra, sin perspectivas de ganarse la vida en unas condiciones dignas, y además cuentan con viejos anarquistas que les aportan un buen soporte ideológico, y con la tradición de las antiguas organizaciones sindicales y políticas del anarquismo europeo, algunas centenarias.
Toda aportación es poca para luchar contra el sistema que se ha convertido en un monstruo devorador de personas, y ellos son la punta de lanza. Intentemos nosotros al menos algún tipo de resistencia, siquiera sea verbal, o con pequeños boicots cotidianos a determinadas marcas, o lo que sea, pero no nos resignemos.

+ 3*4 – (24/2)
No se, Valdeo, probablemente esté mediatizado, pero…. Ese papel que le das a los “grupos anarquistas jóvenes” con “soporte ideológico de viejos anarquistas” no lo veo (Sirchi, no me yo-yees mucho, piensa en tu espalda). Los anarquistas se hicieron famosos a pricipios de siglo por su “curiosa costumbre” de resolver problemas con material de artificio y coste de vidas humanas y, como se ha comentado otras veces y tú mismo dices al principio), no veo el anarquismo como un sistema factible de gobierno hoy por hoy (en toería muy bonito, pero una bonita teoría no llevable a la práctica no deja de ser humo)
Luego veo cosas como el video que linkeas abajo de Italia y siempre me sugiere lo mismo: ¿Lleva a alguna parte tamta violencia, destrizo de bienes públicos y privados, cuerpos heridos o incluso muertos? ¿Vale la pena? Entiendo que hay un punto deonde deseas hacer algo y la rabia animal que todos llevamos dentro sale, pero ¿acaso no tenemos unas cualidades que deberían ponernos por encima de esa animalidad?
Me recuerdan frases que forman parte de mis creencias (que la mayoría no compartís, ni teneis por qué), como “amaos los unos a los otros” o “poner la otra mejilla”.
Me recuerdan la revolución francesa que iba a liberar al pueblo devenida en Madame Guillotine y el reinado del terror de Robespierre.
Me recuerdan algunas frases, como “la violencia engendra violencia” o el asimoviano “la violencia es el último recurso del incimpetente” y, sobre todo, no puedo dejar de recordar a Ghandi y sus gafitas manchadas de sangre tiradas en el suelo….
Seré un romántico como dice el Boss, pero no puedo ver la violencia como un solución, si no como parte del problema… y el problema es que, muy a menudo, todos somos incompetentes para resolver las cosas de otra forma. Mas hay que mantener la fe

No sé, Selito, ultimamente le doy muchas vueltas a esto de la violencia, si será necesaria o no, hasta dónde debe llegar…, y es que estoy rabioso, nos están desplumando delante de nuestras narices y se están dando un atracón con nuestro futuro, nuestras pensiones, nuestra calidad de vida, en fin, todo por lo que hemos luchado. Claro que es lamentable que haya violencia, heridos, destrozos…, pero es que ellos están yendo muy lejos, ni en la peor pesadilla podíamos pensar hace cinco años que estaríamos donde estamos, y van a seguir despojándonos de todo lo que puedan. Y eso que yo tengo un trabajo “estable” -de momento-, imagínate los jóvenes que ven su presente negro, sin trabajo, sin expectativas, y su futuro aún más oscuro. Entiendo que salgan a la calle a armarla, es más, les apoyo y estoy con ellos desde la retaguardia, aquí, cobardemente, calentito en mi casa, tecleando este comentario.

¿Violencia? La violencia no es una opción, es una realidad. Ya está aquí. Aquel hombre que protestaba contra el Santander porque le habían dejado en la calle -no recuerdo el nombre- ¿no es víctima de una forma de violencia? La gente que se ha quedado sin nada por no poder pagar la hipoteca ¿no es víctima de otra forma de violencia? Que nos obliguen a trabajar más años para pagar las irresponsabilidades de unos banqueros extranjeros ¿no es una forma de violencia? El derecho al trabajo y a la vivienda figuran en la Constitución ¿no es violencia que te quiten ambas cosas? Y no hablo del resto del mundo, de las guerras variadas y de los crímenes que se cometen en los países menos desarrollados. Pura violencia. Desde luego, no sé si la violencia del pueblo -porque las élites la practican con fruición- solucionará algo, pero vamos a ver mucha.

Y Selito. Los atentados anarquistas de primeros de siglo siempre serán pedorretas al lado de las matanzas organizadas por la aristocracia en la gran guerra. Antes de la guillotina se hacía esto http://en.wikipedia.org/wiki/Hanged,_drawn_and_quartered y antes de la Revolución Francesa los campesinos eran propiedad de sus señores. El reinado del terror de Robespierre es a los siglos de esclavitud a manos de los señores del antiguo régimen lo mismo que el aguardiente a la lejía.

“La violencia engendra violencia”. Clavado, por eso los invadepaíses quitaderechos deberían parar, puede ser que alguien decida defenderse. “La violencia es el último recurso de los incompetentes”, incompetente debe ser un sinónimo de banquero arruinapaíses o político vendido.

La violencia no es solo quemar papeleras o pegarse con la policía, también es entrar en casa de alguien y robarle sus ahorros, o arruinar el futuro de niños pequeños, u obligar a alguien a trabajar. Y cuando el Estado, en vez de detener a esos violentos, les justifica, ayuda y financia, la gente pierde la paciencia y responde a la agresión. No os engañéis, los que reaccionan a una agresión son víctimas, no agresores.

Tracio: +6 * 10^23. Sembrao has estado, compañero, no puedo estar más de acuerdo. Por principios, no puedo estar a favor de la violencia como vía para acabar con los problemas. Pero ¿qué podemos hacer cuando estamos siendo víctimas de la violencia más brutal, dañina e indisimulada, aquella que en la que el derramamiento de sangre no es visible a simple vista?

Un compañero de curro repite a menudo que “no hay solución sin violencia”, como si fuera un mantra. Cada vez estoy más de acuerdo con él, mal que me pese. Y ya lo hemos dicho otras veces: esto se sostendrá hasta que llegue el momento en el que ya no tengamos nada que perder, como el pobre hombre de Olot de la semana pasada. Entonces, que cada cual arredre con sus cargos y culpas.

Saludos.

Para muestra un boton: el poder tiene los resortes para ejercer la violencia indirectamente, sin mancharse las manos e incluso sin tener que presenciarla, porque es desagradable. El actual presi Tabacalera se acaba de librar de la carcel porque estirando con dinero y triquiñuelas el supuesto estado de derecho, aunque probado, su delito ha prescrito de cuando era peesi de Telefonica (ex-joya de la corona antes de que Ansar se la regalara a su compi de pupitre).
El menda lerenda se ha llevado los minolles (nuestros minolles) como premio es ahora presi de Timofonica y ni se atreven los periodistas a preguntarle si va a dimitir por etica.
El fiscal que, vaya por dios, tardo 5 años en investigar el caso vive confortablemente y seguro que mejor que antes y nadie le ha pedido explicaciones, no digo ya denunciarle.

Esta semana pasada una chica murio a manos de su ex-pareja. Despues de denunciarle el juez no la creyo.
Ella bajo tierra con veintipocos y el juez, pobrecito, recuperandose del shock porque se habia equivocado. Nadie habla de que sus jefes le hayan abierto expediente, no ya de suspenderle de empleo y sueldo hasta comprobar que reune las condiciones para seguir impartiendo su “justicia”.

La violencia no es deseable pero el poder no comprende otra cosa, ellos estiran la ley porque pueden, nosotros tenemos que cumplirla a rajatabla. Es lo que tiene el capitalismo salvaje y los mercados que te obligan a vivir en un sistema de castas no declarado donde lo unico que puedes usar para cambiar las cosa una millonesima parte es la violencia. No es cierto que vivamos en un estado de derecho real ni mucho menos que seamos iguales ante la Ley.

A mí todos estos comentarios acerca de la violencia como forma de resolver problemas que evidentemente existen me acojona, quizá porque estoy leyendo una bestialidad de libro que se llama Las Benévolas y da cuenta de todas las animalidades que es capaz de hacer el ser humano, y sobre él el sistema político que lo representa y lo anima, cuando asume que la violencia es un medio plausible de solventar desequilibrios. Si no sabéis de qué va el libro, os diré que es una novela en la que el personaje principal, un doctor en derecho, oficial de las SS, narra la evolución ideológica del nazismo. Estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que decís, unos y otros, pero a mí estos chavales que salen a romper farolas se me parecen demasiado a los que hacían lo mismo hace cinco, diez, quince, veinte y treinta años. Y el resultado de sus actos es siempre el mismo. Farolas rotas. Rabia expulsada del interior para proyectarse a los telediarios. Humo. Ya han encontrado una forma de neutralizarlos. hay por ahí una banda de antisistemas internacionales, al parecer, que se llama black rock o algo así. Dijeron de ellos que habían sido los causantes de los destrozos en Barcelona en las últimas movilizaciones. Ayer, en Italia, una manifestante llevaba una pancarta: “No somos Black Rock”. Da igual. Los medios ya tienen un enemigo, un Bin Laden de las protestas, un mito al que acusar y con el que juguetear en las tertulias. La violencia está jodida porque ya está asumida. No sirve de nada. Y un sistema que se rebelara contra esa otra violencia, la de los banqueros, la silenciosa, tampoco valdría para nada: o se radicaliza y se transforma en un monstruo o se la comen los banqueros. Nos han jodido. A partir de ahora todo es cuesta abajo. Disfrutemos al menos del descenso como si fuera un tobogán, aunque sepamos que en la piscina que nos espera al final apenas hay agua. La metáfora es un poco rebuscada, pero viene a significar que al final tenderemos que competir de igual a igual con la India y con China y vn a dar un poco igual nuestras pataletas.

No y no, Rinconga; no podemos rendirnos así, sin plantar cara aunque solo sea con la palabra, con la actitud, con la conciencia. Si aceptamos que nada va a dar resultado, ni la crítica, ni la protesta, ni la acción, nada, entonces sí que estamos perdidos. Yo por mi parte, ya que soy de natural cobarde y estoy mayor para correr delante o detrás de la policía, me dedico al discurso incendiario (un rato, hasta que canso), en las reuniones, comidas de navidad y demás actos “sociales” a los que asisto, a ver si prende la llama. Algunos me miran como queriéndome fulminar, otros me contestan diciéndome que es que estamos en manos del capitalismo, alguno me apoya en mis diatribas, otros me ignoran, pero en fin, ahí estamos, a ver si prende la llama.

pero rendirnos ante que o quien?como podeis hacer apologia de la violencia y quedaros tan anchos?ademas que queremos, mandar a nuestros hijos a las barricadas?que aqui el que mas y el que menos ya pinta canas y no me veo yo corriendo delante de un guripa.

Esto a mi tambien me asusta,porque me recuerda mucho a la gran depresion de los años 30, que nos metio de lleno en la segunda gran guerra.

Sigo pensando que hay otras soluciones,digamos mas¨pacificas¨,para dar un toque de atencion a los politicastros.Nuestro poder esta en el voto,en gestionar nuestro dinero,en no consumir ciertas cosas que nos esclavizan(television,hipotecas,mobiles,coches).Hay otra forma de hacer las cosas,pero la violencia…..es como desandar lo andado,no hemos aprendido nada?

Pues rendirnos ante el mercantilismo inhumano, blackfoot, ante la imposición de unas reglas de juego (sólo para nosotros), en las que las personas son secundarias, innecesarias, herramientas de usar y apartar o tirar, ante un sistema en el que el objetivo es el beneficio inmediato de una serie de individuos sin escrúpulos, auténticos parásitos que se han instalado en la cabeza y en los órganos clave de la economía, abandonando la “absurda” idea de que las mujeres y los hombres y la mejora de sus condiciones de vida debe ser el fin que mueva todo este tinglado. Y no creo que se haga apología de la violencia, es que tal y como están las cosas algunos pensamos que la protesta en la calle, incluso algunas formas de protesta rabiosa, están plenamente justificadas. Porque como muy bien apunta Tracio, la violencia está aquí, ejercida de muchas formas, sin sangre, pero con consecuencias terribles, por este poder absoluto que ejercen un selecto grupo de avarientos sin escrúpulos.
Y sobre lo de mandar a nuestros hijos a las barricadas, ojalá que no fuera necesario, pero me temo que les espera una lucha muy dura. Ojalá me equivoque.
Y sobre lo de otras alternativas, como cambiar el sentido del voto, pues no quiero quitarle la ilusión y la esperanza a nadie, pero creo que eso sí que da igual, votar a unos o a otros, todos están secuestrados por el poder real, y tienen -hoy por hoy-, muy poco margen de maniobra, hacen lo que les dicen que hay que hacer, esto es, desplumarnos para que ellos sigan ganando a espuertas.

A ver. Romper farolas no vale para nada. Ahora bien, aunque seguro que es menos dañino que lo que nos están haciendo, la prensa y los políticos no tardan en salir histéricos a condenar esos estallidos de rabia -y ya de paso cualquier protesta- y que son completamente lógicos. No hago apología de la violencia y no me parece que sea mejor herramienta que la negociación o la presión no violenta, pero comprendo que la gente estalle. Es que son humanos, no bodhisatvas. Tengo claro que si entras en casa de alguien a robar igual te llevas una paliza. Habrá gente capaz, pero la mayoría no va a adoptar la posición del loto mientras le dejan en la ruina a él y a sus hijos para pagar a unos chorizos con corbata. Por eso veremos mucha violencia en los años venideros, porque el Estado no solo deja hacer a los ladrones, es que además les ayuda.
Para impedir la violencia y que los jóvenes monten la que deberían de ir montando y la que montarían si fuesen hijos de un país civilizado -Gran Bretaña por ejemplo-, las generaciones previas deberían ponerse al frente del asunto y canalizar el descontento a formas de protesta no violentas. Demostrar que entienden el problema y quieren solucionarlo. Ahora, si nadie hace nada y el personal del menos de 30 años sigue con un paro del 40%, el día -que llegará antes o después- en el que decidan echarse a las calles a quemar coches no seré yo el que salga cual hipócrita a “condenar la violencia”, porque es la única opción que les habremos dejado después de muchos años aguantando violencias.

Es que ambas cosas no son incompatibles, Blackfoot. Fíjate en lo que dice Tracio más arriba: la violencia de la que estamos siendo víctimas no derrama una sola gota de sangre. La que podamos ejercer nosotros a cambio tampoco tiene por qué hacerlo (o, al menos, no tiene que limitarse sólo a hacerlo). Es justo estas posturas que tú y otros comentan las que tenemos que tomar: participar en acciones de protesta cada día, negándonos a consumir lo que pretenden obligarnos a consumir, aprovechando la poca libertad que nos dan, protestando, reclamando. Y tratando de extender este comportamiento a nuestro alrededor, lo que me parece lo más importante de todo.

Aun así, en cualquier caso, hay que estar preparados para acciones que vayan más allá. Ya lo hemos dicho aquí: las conquistas sociales no son gratis, nunca lo han sido.

Desde luego, lo que quieren es que no hagamos nada, o aún mejor para ellos, que estemos convencidos de que no vale de nada hacerlo. Si les compramos esa moto, estamos perdidos sin remedio.

Saludos.

Bien, discusión sobre violencia. A favor o en contra, que podamos discutir estos tipos de temas con la educación y buen talante (sin relación con ZP) que tenemos ya de hace tiempo es motivo más que sobrado para congratularnos todos.

+ 1 para Rinconga y Blackfoot y + 1/2 para los pros-. El problema de estos temas y el “problema” de hablar con tipos inteligentes es que salen buenos argumentos en cualquier dirección y eso, aunque no estemos de acuerdo, debería enriquecernos a todos.
Tened en cuenta que no descarto el uso de violencia, es lo que quiero decir con la frase “…y el problema es que, muy a menudo, todos somos incompetentes para resolver las cosas de otra forma.” Todo lo que dices, Tracio, y te siguen qq y Neo (falta la Pepa) y a medias Valdeo (que sigue indeciso..XDD) es verdad y solo puedo darte la razón, pero:

1. Aunque todo es violencia, no toda violencia es igual. Psicológicamente no toleramos igual la violencia física (muy evidente) de la violencia psicológica o cualquiera de las formas que mencionais (sutiles, como decís). Nuestras mismas leyes a menudo así lo recojen. Pensad en el ejemplo típico del maltrato machista o infantil. Un labio partido, un ojo morado o unas costilas magulladas son evidentes, saltan a la vista, al corazón y a la razón de manera inmediata. 40 puñaladas en la
barriga, un ano destrozado por el palo de una escoba o un cuerpo carbonizado después de ser salvajemente violado o mutilado, ni os cuento. El maltrato psicológico es menos evidente, es más dificil ponerse en el pellejo del maltratado, es más dificil de demostrar.

2. Ergo, la violencia del poderoso actual (que no puede usar la tortura física como el link de la wiki que pone Tracio) al ser más sutil pasa más desapercibida a la opinión pública que, a menudo, ni se entera que está siendo maltratada e incluso sigue votando a los que le maltratan o dejan que les maltraten. La violencia callejera es muy evidente y el pacífico comerciante que ve destrozadas sus cristaleras, el vecino mileurista al que le queman el coche o la abuela que no puede salir al la farmacia a comprar la pastilla de la tensión que se le ha acabado no la van a tolerar en absoluto, por mucho que pudieran llegar a entender los motivos.

3. Ergo-2, la violencia callejera es peor recibida y valorada que las sutilezas capitalistas que se asumen, aún equivocadamente, como “así es la vida”. Y ya que tengo el mes conspiranoico, ¿resulta descabellado pensar que esa violencia callejera es convenientemente alimentada por los poderosos precisamente para desacreditar las justas protestas a sus taimados desmanes?

Como he dicho otras veces, si se quiere ser honorable no hay que parecerlo solo, hay que serlo y eso a veces puede implicar jugar limpio contra un contrincante que juega sucio.
Hay otras maneras y si no las hay, habrá que inventarlas, no se trata de quedarse de brazos cruzados, Valdeo, tu sistema será lento, pero no deja de ser tu granito útil de arena.
Ghandi consigúió la liberación de su pais predicando la no-violencia. La ley Sinde se ha venido abajo por la presión pacífica de la cybercomunidad (con cierta violencia informática, igualmente desapercibida al gran público), por no recordar Wikileaks.
Hace un par de días, Neo se maravillaba de los motivos que tiene el personal para movilizarse, como es la ley Sinde y no en otros más evidentes que ya conocemos. Es cierto, pero bien pensado, creo que esa movilización ha sido más que necesaria y, a largo plazo, probablemente providencial si las cosas no se tuercen: inet es una de las grandes revoluciones de la Hª, está para quedarse y es una herramienta descomunal, bien usada. Para mí es el arma definitiva y que siga siendo tierra libre es
imprescindible. Desde ahí es donde hay que luchar. Desde ahí, la violencia tal vez necesaria, puede ser tan sútil como la del poderoso e igualmente tolerable para el pueblo.

El menú preferido de toda revolución son sus propios revolucionarios. Los estallidos de rabia popular siempre van seguidos de un periodo posterior de asentamiento de las bases conservadoras en la autoridad de quien les garantiza el orden -por no buscar ejemplos complicados, baste con señalar a Napoleón al final de la Revolución francesa, a Stalin tras la rusa, al propio Hitler tras la república de Weimar-. Yo tampoco vería mal un estallido social. Creo que sería incluso sano, pero no puedo evitar ser pesimista. Con la imposición del orden posterior habría una excusa para restar todavía más derechos, cuando no para inventar alguna guerra que escondiese las nuevas desigualdades tras una u otra bandera. Creo que me marcó demasiado Germinal. Qué grande Zola. En fin, que si hay que ir a las barricadas se va, pero yo, por mi parte, si lo hiciera, dejaría en casa la esperanza.

Y como no había leído lo de Selito antes de terminar de escribir, termino sumándome a su opinión: si hay una forma útil de luchar todavía, mucho más efectiva que la de romper farolas, esa es inet. Enfrentarse a golpes con la policía y los poderes locales fue útil cuando ellos representaban el poder. Ahora el poder es invisible y global. La lucha, si la hay, también debe serlo para ser efectiva y para no provocar que la señora mayor se quede sin sus medicinas por no poder bajar a la calle, que ella no tiene culpa de nada.

tenemos mas libertad que nunca,mas foros para dejar la opinion que nunca,no me creo que justifiqueis la violencia,la violencia solo es eso,no tiene color,y es muy peliroso justificarla porque puede venir de muchos sitios.
ej.justificariais la violencia de un grupo xenofobo,que quisiera expulsar a los inmigrantes,bajo la razon de que estos roban el trabajo a nuestros jovenes?
o solo justificamos lo que nosotros creemos que es justo?
totalmente deacuerdo con selito,si quereis llamar violencia la presion de los poderosos,(que valde, sigo sin saber quienes son),vale pero tenemos poder de eleccion y decision.

se lo he dicho a valde antes y os lo digo aqui,¿que pasa que ultimamente estais tan negativos?me he leido los ultimos posts seguidos,porque he estado fuera,y desde el boss hasta neo estais un tanto deprimidos.
Arriba coño!!!!! no permitais que os depriman,la verdadera revolucion empieza por nosotros mismos,y de aqui solo saldremos con buen animo.
Volveran los buenos tiempos ya lo vereis

Volverán, Blackie, y lo veremos la mayoría de los que estamos aquí, no lo dudes. Aciertas con lo del negativismo imperante, sus razones hay, sin duda, pero “a mal tiempo, buena cara” (ya he dicho que me encantan los refranes?)

Por eso, no nos olvidemos de nuestras coñas habituales: más videos, quiero vídeos que nadie haya posteado nunca, quierO leeros contar chistes, quiero peleas de cyberenamorados, quiero poles (o lo que quiera que haga Neo aprovechando sus vacaciones) y, sobre todo QUIERO QUE DEJE DE LLOVER, OSTIAPUTAYA!!!!!

Pero es que nadie dice que tenga que ser violencia descontrolada contra los cristales del frutero o contra el Fabia del taxista … eso es hacer destrozos a tu igual, eso es llamar la atención por la fuerza bruta. Se trataría de ejercer la violencia psiquica o contra el poder o de baja intensidad físca a los poderosos, a nadie le va a matar una buena lluvia de huevos/tomates o un buen tartazo.

Jueces que tienen su particular idea de la justicia (no quita para denunciarles), contras sus compis que miran dia si y dia también para otro lado.

Representantes políticos que ya no representan a nadie (o solo a una minoría): alcaldes, concejales, presidentes de diputación, altos cargos, presidentes de CC.AA., consejeros, Presidente del Gobierno, Ministros, secretarios de estado, Casa Real. OPOSICIÓN: del ayuntamiento, la provincia, la región, el país … porque si, ellos también tienen la culpa ya que tampoco hacen su trabajo, si lo hicieran hace tiempo que tendríamos alternativa y la gentes estaría exigiendo elecciones anticipadas.

Directivos de grandes empresas y sus consejos de admon, denunciando sus desmanes, exigiendo leyes que les controlen (hay MUCHISIMOS ejemplos de hundimientos de empresas que arrastran a cientos de familias y se van de rositas con menos de 600€ de patrimonio, cuando no ha prescrito el delito).

Los encargados de vigilar la competencia, las telecomunicaciones, las garantías, el consumo, las subvenciones, lo público … hay cientos de órganos que no están haciendo su trabajo y nadie se molesta en pedirles cuentas, son cargos a dedo como pago a favores que pagamos su nomina nosotros para que en vez de vigilar por nuestros intereses sea al revés.

Ejemplo del queme: cuando en T5 usaron la concesión de interés público para poder emitir en su cadena la entrevista a unos delincuentes (Roldan, Cachuli …) previo pago de muchos miles de euros. El fiscal se puso las pilas para pillarle la pasta, eso si, tarde y por la presión que se empezó a ejercer, si no tampoco habría hecho su trabajo. En inet algunos grupos dijimos de no consumir los productos que se anunciaran en esa cadena … no funcionó, ninguna marca retiró los anuncios, el share fué alto.

No podemos pedir a gente que está aborregada que hagan este tipo de presión sutil, de no consumir, etc … porque no lo comprenden … y la cosa irá a más, si con las vacas gordas nuestra educación pensamiento crítico se ha ido a la mierda, con las vacas flacas se irá a la gran mierda, no es pesimismo, es realismo, si nos han conseguido doblegar cuando no había problemas imaginad las artimañas que empezarán a usar ahora que los tenemos para que no nos revelemos.

Otro ejemplo: puede que si sales a la calle a protestar te acusen surrealistamente de terrorista callejero, hastá ahí hemos llegado, puede que si rompes una farola por la rabia que da no tener para llevar comida a casa te enchironen unos cuantos días aplicandote incomunicación con el exterior al límite de lo legal.

Es que estas cosas ya están pasando, pero como no nos afecta directamente tragamos.

Pues si queréis buen rollo, aquí lo tenéis. Lo que no sé es si lo ha colgado alguien antes.

http://www.elultimodespidodel2010.com/

ojala rinconga sea el ultimo despido del año.

De acuerdo con Neo en muchas cosas. Sigo más abajo.

Mare meva qué entretenido está esto hoy! Como ya llego tarde, sólo apuntar que estoy con Rinconga y con Blackfoot. Jamás he comulgado con la violencia, en ninguna de sus facetas, por eso la única salida que tenemos es el silencio, la abstención como bien decían ellos. Lo malo, y también se ha comentado, es que la borregada ciertamente pesa mucho, son muchos y muy ciegos, y quedamos una minoría que difícilmente podremos solucionar nada. Recuerdo hace unos años que nos llegó a la redacción una convocatoria ciudadana para protestar contra el consumo y consistía en no comprar absolutamente nada en 24 horas. Fracaso absoluto. Una de mis compañeras, la que más promovió la movilización, a media mañana salió a comprar al supermercado no recuerdo si leche o huevos “para la cena de la nena, es que tengo al nevera vacía”.
Así no.

No es por nada, pero el tipo de gente que creía que la violencia a veces es la solución es la que que se afilió a las Camias Negras en Italia, a Las JONS en España y a las SA en Alemania.
Antes de pensar y hablar de si juntarse y rebelarse es lo mejor, primero piensen en quién se pondría al mando si lo hacen.
Terry Pratchett explicó muy bien lo que ocurre en un caso así en el libro “Soul Music”. Una pena que no se pueda resumir en pocas palabras.

+1 para Tracio.
Qué bien escribes, jodío!

Y yo, la verdad soy más de hogueras XD

Pues creo que equivocamos el asunto de la discusión. La cuestión no es de ser partidarios o no de la violencia. No creo que aquí haya nadie partidario de la violencia, lo mismo que no creo que haya nadie partidario del cáncer de pulmón. El problema es que la violencia, como el cáncer, existe y no es una elección: está ahí. Lo que digo es que, como somos víctimas de una violencia no física como dice Selito, vamos a ver más violencia física en respuesta. Esto no es ser fan de nada, es un hecho muy probable y más si no se dan salidas a la gente joven.

Toda violencia es ¿mala? Puede ser, pero Hobbes no estaría de acuerdo. Es el miedo al prójimo, a su venganza, el que instituyó los tribunales de justicia. ¿Es mala la violencia en defensa propia? ¿Una chica que va a ser violada debe dejar hacer al agresor para no ser violenta? ¿Obraría mal si le pegase un botellazo en los morros por ejemplo? Yo creo que debería darle, y bien fuerte.

Sobre el papel, el discurso de la violencia es siempre mala es muy bonito y -sin ánimo de ser borde- fácil, pero la realidad es que la policía que nos protege emplea el monopolio de la violencia del Estado contra los delincuentes. Los priva de su libertad -una de las formas más duras de violencia- y a veces los golpea e incluso los matan. Se pueden plantear montones de dilemas. ¿Habría sido mejor una resistencia pacífica al nazismo? A los judíos que mandaron a los campos sin que levantasen la mano no les fue nada bien. Y la mayoría de los historiadores afirma que se habrían salvado muchas vidas si los aliados hubiesen sido más agresivos y no hubiesen permitido la partición de Checoslovaquia. Ghandi liberó su país por medios pacíficos. Sí, pero después de décadas de violencia independentista, y luego no pudo evitar su partición violenta.

El problema de los idealismos -y la no violencia o el pacifismo a ultranza lo son- es que se la pegan en el mundo real. ¿Quién va a convencer a un padre de que no ataque a alguien que manosea a su hija? ¿No debería la policía disparar contra un terrorista que amenaza con matar a alguien? ¿No debería el ejército de un país responder a las agresiones externas con violencia? Hasta la justicia permite la violencia en defensa propia. Lo que me temo es que estamos entrando en una situación tan mala que mucha gente puede decidir que montarla estaría justificado en defensa propia. Y si seguimos así no van a ser pocos.

Tracio, no creo que nadie cuestiones la violencia como derecho a la defensa propia. Hoy le ha pegado un señor de barcelona dos tiros a dos tipos que han entrado en su casa, haciéndose pasar por técnicos del gas hasta que han estado dentro y han sacado una pistola, y todos los comentarios que pueden leerse a la nocicia en El Periódico de Catalunya son elogiosos, por ejemplo. la violencia que yo al menos me cuestiono es la que se sistematiza en un sistema nacido de una revolución en principio justa. nadie mejor que los rusos para ejemplificarlo. Su sistema social era terrorífico con los zares, las desigualdades infinitas. Se revolvieron. nació el comunismo. En un primer momento era una reacción loable, pero se institucionalizó. la violencia, que había sido un medio se transformó en una herramienta política de uso corriente.

Palabras de Lenin: “Creo que lo esencial está claro. Hay que plantear abiertamente el principio, justo políticamente –y no solamente en términos jurídicos-, que motiva la esencia y la justificación del terror, su necesidad y sus límites. El tribunal no debe suprimir el terror, decirlo sería mentirse o mentir; sino fundamentarlo, legalizarlo en los principios, claramente, sin disimular ni maquillar la verdad. La formulación debe ser lo más abierta posible, porque sólo la conciencia legal revolucionaria y la conciencia revolucionaria crean las condiciones de aplicación fácticas”.

Estamos de acuerdo Rinconga, yo tampoco quiero un proceso como el ruso en España. Ahora, estamos muy lejos de eso ¿cómo vamos a institucionalizar nada si los que gobiernan no nos hacen ni caso y solo tienen oídos para los que nos roban?

Coño!! Y yo escribiendo aún en el post anterior (me pido rookie del día, Vegas)

“Definitivamente, los políticos nos hacen peores personas. Algunos son trincones, muchos son hipócritas, la mayoría son soberbios, casi todos son mentirosos e ignorantes, y todos, absolutamente todos, se creen indispensables. Sólo nos faltaba el gracioso. ¿Por qué les dedicamos tanto tiempo? ¿Por qué les tenemos tanta consideración? ¿Por qué no intentamos algo que se parezca a una sociedad sin gobierno?”

¡Amen, hermano! ¡Aleluya, aleluya!

Me acabo de fijar, Boss y tal vez estoy conspiranoico de nuevo, pero…. Piensas en González-Sinde como posible depositaria del secreto de ZP. Y titulas el post “la AMIGA invisible”….

¿Estás tratando de decirnos algo? ¿SABES algo que no cuentas? ¿Por qué esperar a mañana para lo de la Ley Sinde? ¿Debo volver a tomarme las pastillas verdes? ¿Te gusta este tipo? (para los amantes de las historias de desamores, recomendaría buscar la letra)

Selito, eres como Chris Isaak: un romántico. Pero ya te adelanto que no esperes demasiado del post de Sinde… Y hablando de romanticismo…

Gran canción…

Snifs….

Precioso el montaje fotográfico del vídeo. Saludos.

selito,eres romantico?te ponian las baladas de los scorpions o que?
nadie ha cantado baladas como el gran hank

Sólo Still loving you. Parece ser que si, tengo una vena romanticona un poco friki que me viene por mi lado femenino, más friki aún…XDDD

¿Por qué no hemos visto nada de esto en la televisión, con lo aficionados que son a lo escabroso, violento, sensacionalista? ¿Se van a filtrar/censurar las imágenes de las protestas, para que no sepamos lo que ocurre?. A la tv ya solo le falta ser un instrumento del sistema, transmitirnos sus consignas, mentalizarnos para ir aceptando los sucesivos saqueos a nuestras pertenencias, o ¿qué estoy diciendo?, si lo es desde hace mucho, quizá desde siempre, la tv se creó para condicionar nuestra conducta, por eso no se habla de libros en la tv. Ops, perdonen, es que estoy leyendo Farenheit 451, que hace poco se mencionó en este sitio (alguien incluso puso un fragmento de la peli), y la he rescatado de entre mis libros pendientes de leer.

Bueno, ahí va el vidrio. Brutal, sobre todo a partir del ‘ 6:30:

sigo diciendo que la tv no tiene que enseñar nada,ahora mismo hay mas libertad que nunca,y mas info que nunca,solo hay que hacer el esfuerzo de buscarla,como este blog u otros en donde se intercambian opiniones.
A lo mejor lo de farenheit es cierto y los libros desaparecen,solo el formato, seran sustituidos por los ipad,espero,que no me veo yo memorizando el quijote…
Os veo ultimamente muy negativos a todos en general,hasta neo,que otrora era la alegria de la huerta le noto yo pesimista ,hablando de revolucion y tal.madre mia la que ha liado zapatero

Pues verás black, no sé si he caído de lleno en el negativismo o qué, pero tengo la sensación de que incluso esa libertad de información de la que hablas está en peligro. Aparte de que en los medios “grandes” no se cuestiona ni se plantean reformas profundas y efectivas del sistema, noto cómo incluso las protestas de la población son relegadas, infravaloradas y tratadas como anécdotas, para en definitiva hacernos pensar que no sirven de nada porque todo está ya en su sitio.
Ah, y zapatero está en el ajo; primero se le cayeron los pantalones hasta los tobillos, y ahora está como encantado de haber visto la luz, contento de cumplir con su deber. Que le den.

Exatamente a esto a es lo que me refiero como las nuevas artimañas para controlarnos, queramos o no la TV la usa el poder, asi en general, para decirnos qué está bien y qué no, que toca o que no. No nos gusta pero es el referente vital de muchísimas personas, incluso de las que sólo ven docus de la 2 y telediarios.

Si nos omiten imágenes de este tipo de una forma sutil nos están contando sólo una parte de la verdad, cuando en Francia estalló la violencia con la quema de coches día si y día también en los barrios de inmigrantes todos los días nos almorzábamos unas cuantas bbq en los telediarios, les molaba, no iba a contagiarnos, eso quedaba lejos y era algo muy particular suyo. Ahora no, ahora eso puede ser la espoleta para que alguien lo copia localmente y la lie parda, otros le sigan y ya no se pueda parar.

Yo ejercería constantemente la violencia contra todos los poderosos a modo huevazo, tomatazo, pintada … desde Bruselas, haciéndoles pasar por el pasillo de las tolas, como cuando éramos críos, pasando por el FMI, el Banco Munidal, el BCE, hasta cualquier órgano de poder español … y no moriría nadie, sólo se encarecería el precio del tomate y del huevo.

Seguro que se se pondrían las pilas, seguro que todo cambiaba, sabrían que en su juego de hoy pierdo pero ganaré mañana porque te cocerás en tu crisis o te relevaré porque tenemos este tinglado así montado, ya no da más de si.

Puedes ser tu, o puedo ser yo, pero alguien tiene que encender la mecha, porque si esperamos a que la gente despierte creo que me moriré primero, los chutes de anestesia son en cantidades industriales, todos los días, en la TV, en la prensa, en la radio, en las vallas publicitarias, en los escaparates de las tiendas, en todo. Hemos perdido el espacio público y con ello nuestra posibilidad de protetar.

PD: aprovecho para saludar a nuestros amigos de Echelon.

protetar es querer ponerse tetas como berto? o estar a favor de la lactancia de la madre?.xd

!Qué tendra este Zp que le hacen ojillos todas sus ministras, cuando digo todas me refiero a Sinde, Chacón y Pajín!

Digan lo que digan este tío es un maestro del birlibirloque. El día que dice en el congreso que estaremos cinco años comiéndonos los mocos, con ajustes estructurales por aquí, por allá y acullá…(que ya sabemos que significa); ese día todo el mundo a hablar de chascarrillos insulsos del presi.

si dice el presi lo de los 5 años,sera la primera verdad que dice,y si la dice ahora es porque no se va a presentar. Osea que confirma que hemos perdido 3 años confiando en un mequetrefe con su sequito de ignorantes,asi que mariano noniano se esta afilando los colmillos.
A comprar vaselina toca muchachos

En otro orden de cosas, Selito, creo que esto es justo lo que comentabas ayer: http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/votara/hoy/neutralidad/Red/elpepuint/20101221elpepuint_4/Tes

Saludos.

Eso mesmo, gracias again…

Con el permiso del Boss y el resto de la concurrencia, me permito colgar este enlace recogiendo firmas en contra del cierre de CNN+, promovido por los propios trabajadores de la cadena.

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=CNNPLUS

Yo ya he echado el autógrafo. Arrimad el hombro, que no cuesta nada.

Saludos.

(No he encontrado una dirección de correo a la cual enviarle lo siguiente)

Para su interes (sobre tejemanejes de los EEUU con la justicia española para evitar el juicio a militares norteamericanos, no sé si los medios de comunicación generalistas se harán eco de la noticia):
http://www.franjadigital.com/page.jsp?noticia=28697

(Llevo muchos años leyéndole. Gracias por estar ahí. Ánimo y un cordial saludo)

Un ejemplo de la educacion de la seccion de femenina.

¿esta es la educacion que queremos para nuestro hijos?

http://sefaradian.blogspot.com/2010/12/la-guia-de-la-buena-esposa.html

Yo sólo digo… Kill All Hippies!!!

Decía que de acuerdo con Neo en muchas cosas: 1º, en lo de la violencia física de baja intensidad, a base de tartazos, burlas, tomatazos, huevos pasados y otros objetos de impacto humillante pero indoloro. 2º, en lo de los representantes políticos que ya no representan a nadie; añado que todos ellos se afanan en buscar medidas para “calmar a los mercados”; sobre esto de calmar a los mercados habría mucho que decir; quizá a medida que los mercados se calman nosotros nos cabreamos… 3º, en lo de que hay muchos órganos de control que no funcionan, los abusos por parte de operadoras de telecomunicaciones, de empresas de suministro de energía, de comisiones bancarias, de servicios activados sin autorización y de cobro inmediato y obligado, y sin que las “autoridades” políticas lo pongan freno. Esta es otra vía de agua que tenemos. Y por último, con lo de que “si con las vacas gordas nuestra educación pensamiento crítico se ha ido a la mierda, con las vacas flacas se irá a la gran mierda” -frase que podría encabezar una novela, o un blog como este- . Te ha sentado bien la tostada con manteca colorá o eso que dices que tomabas para desayunar, oh, creador de las poles eternas.

Se me olvidaba, ¿conoces al grupo que dió origen a Pearl Jam al disolverse?

Por alusiones … esta mañana “me se orvidó” sacar el pan del congelador y solo pudo ser galletas y café con leche, algo que odio, las galletas digo. Así que la manteca colorá con tropezones sobre tostada de mollete antequerano tendrá que esperar.

Perdón Valdeo., pero creo que en tus puntos 2 y 3 estamos todos de acuerdo. Sobre el 1º, pues que quereis que os diga, queda pintoresco, hace poco daño (un mal huevazo en un ojo no es moco de pavo, cuidado), aunque el rebote que se cojerían sería mayúsculo y a saber por donde saldrían, pero lo que más me llama la atención es ¿como se las apaña uno para estar cerca de esos tipos pa darles el tartazo? Al político o banquero de tu barrio o de tu pueblo, vale, pero ¿alguién tiene la dirección de los jeriflates del FMI, de Botín, de….? Si haces una mani, todos hemos tirado huevos alguna vez, la matoría ensucian el mobiliario urbano y edificios (que luego se limpia con dinero de todos), pero así de normal que hacemos, ¿tomatada en la sucursal 25 del BBVA el 5 a las 13 horas, PASALO!!!??

Internet es el futuro, conforme se vayan hacendo más cosas y mas gente tenga acceso, más efectivo será.
Y, desde luego, históricamente ninguna revolución, del tipo que sea ha surgido de un pueblo que de repente, se pone de acuerdo en algo. El aborregamiento siempre ha existido or una causa u otra y siempre las cosas han funcionado porque alguien ha tirado del carro y se ha llevado al rebaño detrás.

Hattori: grandes Pearl Jam, de cuando Vedder hacía de cada actuación todo un compendio de como tener un problema gordo sobre el escenario…

Neo: Galletas con manteca colorá. No lo has probado? Yo tampco, de jovencito, galletas con foiegrás cuando salía de camping…

Selito hasta que 1 PC = 1 persona = 1 voto … sólo nos queda protestar.

Se puede tener acceso a esa gente cuando se reunen en sus saraos para ver quien la tiene mas larga. El truco está en la insistencia, un tomatazo lo asume todo el mundo, un tomatazo con abucheo y huevazo al coche cada vez que salgas de casa o pases por el semáforo cerca del banco/ministerio cada día es imposble de aguantar … tortura china al ego de los poderosos.

Neo, la fórmula esa es la de la democracia directa. No es necesaria para Wikileakses o para parar lo de la Sinde, no?, que son, al fin y al cabo, formas de protestar…útiles, que es lo que nos hace falta.
Por otro lado, medios independiente como este o tantos otros ponene su granito de arena: compartimos ideas, principios, moralinas y a todos se nos pega algo de alguien. Luego, como Valdeo, lo contamos en nuestros medios y a alguien le queda. Muy lento, es lo que hay.

Abucheo cuando pasa con el coche, me vale. Tomatazo en ese caso, corro el riesgo que se baje el de seguridad y tenga un problema. Ir a sus saraos… Hombre si es po el Arahal, me vale tambié, pero a la cumbre del G-Punto en Ciguatanejo como que no voy a ir. Me gustaría ver Ciguatanejo, pero ni mi señora me va adejar hacer la escapada ni mi jefe tampoco. ¿Tú puedes? Tira un par por mí, hombre, que ya yo, si eso, luego te los pago…XDDD

¿Has probao las galletas con manteca o no?

La verdad es que esta gracieta sobre su sucesión está en la misma línea de aquel famoso cuaderno azul de Ánsar ¿Se acuerdan ustedes?

Fantático artículo. Enhorabuena.

ya casi es navidad,y cada vez me gusta menos,creo que me estoy haciendo mayor.Hoy mi mujer me ha dicho que tengomas pelos en la espalda,tiene huevos menos pelo arriba y mas en el resto del cuerpo,dentro de nada en las orejas,que putada ,en fin tenemos mas experiencia si el que no se consuela….bon nadal a todos

Va a ser eso, que no es negativismo, que es la puñetera navidad. Yo aún no he tenido la cena de empresa, en realidad será la comida y será la semana próxima, ni puñetera gana tengo de ir porque va a faltar mucha gente con la que he currado muchos años y es una putada, encima como somos menos tendré que forzar más la mueca de la sonrisa hipócrita con según qué gente …

Ahora que lo pienso, Albéniz está últimamente en una navidad perpetua … “siempre negatifo, nunca positifo” …

mira si soy setentero¿a que te recuerdan estos suecos?

No hombre, la navidad no hace falta para ser negativo, yo nunca he sufrido esas cosas de las que se queja todo dios (gastar dinero inutilmente, cenas con gente que odian, etc) y sin embargo también soy de los que creen que estos se nos va a la mierda y que cualquier solución que se propone solo empeorará las cosas.

¿Mucho Blackmore, no?

Qué bueno es este disco, Blackie. Lo llevo escuchando desde hace ya tiempo (de hecho, creo lo escucharé una vez más y pasará al área de “reposo hasta reaudición”.

¿Conoces a estos? La chica es Sean Yseult la bajista de White Zombie

no los conocia,pero como habras comprobado a mi me el rock setentero,de esto no piloto nada….pero gracias por la info seli….en el 1:28se les va un poco la pinza no?

y no me digas que estosnouegos no son clavaditos a black sabbath?

Sip… ¿Nos va a dar poca Sirchi! Bueh, estará fliapillo con loa analgésicos y mañana lo mismo ni nos lee;-)

exacto seli,mucho blackmore,me suena al burn de los purple,y por sirchi no te preocupes el tambien es un romantico,aunque lo intenta disimular

Para “felicitaros” la Navidad aquí dejo un regalito que muchos les hace ilu …

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/10/navegante/1257850438.html

[…] La amiga invisible de Zapatero eldescodificador.wordpress.com/2010/12/22/la-amiga-invisi…  por Pau75 hace 3 segundos […]

‎”Esta misma noche, para rematar, se despide de la antena el maestro Iñaki Gabilondo. Que el periodista con más prestigio de España no tenga hueco en una tele donde reina Belén Esteban es algo que va más allá de la obscenidad” Ignacio Escolar

Me está dando una trsiteza enorme la pérdida de CNN+ , las despedidas de San José y Calleja han sido encomiables. Se les ha visto bien jodidos. Una pena.

Para constatar el nivel de Gabilondo no hay más que leer los comentarios de sus detractores en alguna de las noticias relacionadas con él. Siempre le reprochan los mismo: lo del suicida con tres capas de calzoncillos del 11-m. Le reprochan algo de hace 6 años y que ni siquiera dijo por él.

Llego tarde hoy (bueno últimamente siempre), pero joder, que nivel, estoy un pelín abrumado, muy buen debate, felicidades a todos.
qq, ayer dejaste un video de NOA mu chulo (La verdad es que a Noa la tengo un poco cruzada desde que le oí una versión de “La vida es bella” junto a Miguel Bosé -joder, que manera de destrozar una canción-); bueno a ver si te gusta esta otra, regalo para todos (sin excepciones) os lo merecéis, porque creo que todos queremos lo mismo. (ya me puse ñoño otra vez).

Manuel, resalto lo mismo que tu, lo he visto por encima y luego me lo leo detenidamente, pero también me abruma lo suyo, están cumbres todos. Da gusto leer un blog así.

El final del video no lo había visto, mejor lo obviamos, para no herir susceptibilidades.

Terrible, y tiene que ver con las conversaciones de hoy, creo

Mal vamos si en lugar de quemar las instituciones que nos roban nos vamos quietando de enmedio nosotros mismos. Nos quieren deprimidos pero es ira lo que se deben encontrar.

Ya verás tú si esa “ira” llega a verse lo que pasará. Solo puedo recordar una ocasión en la historia en la que no acabaran pagándolo los inocentes que no tenían nada que ver, y encima era una situación en la que esa “ira” no tenía sentido.

Tremendo. Me he quedado sin palabras, sin nada.

Una buena noticia, y lo digo con boca pequeña.
Se ha hecho un poquito más de justicia (tarde)

Justicia se habria hecho si lo hubieran subido en un helicoptero y le hubiesen lanzado al oceano a que lo devoraran los tiburones, animalitos…

a mi me tiene flipao este tio,es la puta polla,sevillano creo,el descurimiento del año.

Me he encontrado con esto y no puedo resistirme a compartirlo

Adios a Iñaki Gabilondo, se acabo la fiesta.

a las barricadas, eso sí, cada uno con su portátil

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘DESCODIFICADOR’ (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: