El descodificador

elogio de la lentitud

Posted on: domingo, 19 diciembre, 2010

“Qué lento el mundo, / qué lento el mundo, / qué lenta la pena por las horas que se van deprisa”. Cambra de la tardor. Gabriel Ferrater.

El tren de alta velocidad, con su morrito de ornitorrinco y su velocidad de vértigo, ha conseguido lo que no conseguimos los españoles: que los reyes, Zapatero, Rajoy, Esperanza Aguirre, Gallardón, Camps, Blanco, Rita Barberá y hasta Leire Pajín viajen en la misma dirección y cogiditos de la mano. Y es que en el mismo momento en que los sindicatos se manifestaban en toda España en defensa de los derechos sociales, la élite política se tomaba un cóctel de propaganda en la estación del AVE de Valencia. “España es un país próspero”, sentenció Zapatero con toda la razón del mundo: no hay más que preguntárselo a aquellos que puedan pagar los 79,8  euros que cuesta el trayecto entre Madrid y Valencia. Si se lo preguntas a los cuatro  millones de parados eres un antisistema.

Los sindicatos, esas bandas corruptas y mafiosas a las que acudimos cuando tenemos problemas laborales, tratan de bloquear el progreso: “Por un ferrocarril público y social”, protestaron en tan histórica inauguración, ignorando que la alta velocidad es sinónimo de progreso. El nuevo AVE viaja a Valencia a 200 kilómetros por hora, pero las vías ya están preparadas para alcanzar los 350 kilómetros hora. ¿Viajaremos algún día en trenes de super-altísima velocidad a, por ejemplo, 250.000 kilómetros por hora? Antes el recorrido Madrid-Valencia duraba 3 horas y 50 minutos, con el nuevo AVE dura dos horas menos (cuesta un 68% más), pero con el futuro tren de super-altísima velocidad durará apenas una miaja. Eso será calidad de vida, ¿verdad? Los políticos saben que el sueño de todo ciudadano moderno no es disfrutar de una sanidad digna o una pensión holgada, sino poder poner el pie derecho en un vagón de tren y, antes de haber puesto el izquierdo, tener que darse la vuelta porque ya ha llegado a su destino.

Contra el agobio, pereza. Existe un movimiento mundial en favor de la lentitud. Nos recuerda que la vida rápida es superficial, puesto que nos impide profundizar en los detalles, disfrutar de los silencios, mirar a nuestro alrededor. “Vivir de prisa no es vivir, es sobrevivir”, asegura Carl Honoré, autor del libro de da título al post de hoy (Editado por RBA). El AVE es un ejemplo perfecto del culto a la velocidad, a la vida vertiginosa. Acorta las distancias pero amplía las diferencias. Las distancias entre capitales, las diferencias entre clases sociales.

Los 6.600 millones de euros invertidos por el Gobierno han salido del bolsillo de todos los españoles, pero me temo que dejan la alta velocidad  al alcance de solo unos pocos. Desde hace años los expertos cuestionan la rentabilidad económica de la alta velocidad, la rentabilidad social y, por supuesto, el impacto ambiental. ¿El AVE es un transporte sostenible? ¿No se debería invertir antes en líneas regionales y de medio alcance, en trenes de cercanías? ¿Puede ser bueno algo en lo que están de acuerdo los reyes, Zapatero, Rajoy, Esperanza Aguirre, Gallardón, Camps, Blanco, Rita Barberá y hasta Leire Pajín?

Slow down, you move too fast…

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Un motivo para NO ver la televisión

Moreland & Arcuckle

Cd: Floor.

Creado en Kansas hace ocho años, el dúo formado por el guitarrista Aaron “Chainsaw” Moreland y el cantante y armonicista Dustin Arbuckle practica un blues abierto y al tiempo respetuoso. Beben de las fuentes rurales, del Delta primitivo y acústico, pero cuando se enchufan son capaces de provocar un terremoto.

“Floor” es el tercer disco de esta extraña formación, que incluye de manera habitual al batería Brad Horner. Poco importa si se trata de country blues intenso o de boogie furioso. La música de Moreland y Arbucle, interpretada con dobro, Strato o guitarra de cuatro cuerdas construida con una caja de puros, siempre es intensa, apasionada, creible. Inolvidables…

114 respuestas to "elogio de la lentitud"

Pelo

¡Oh, divino Elegido!
¡Qué sabiduría la tuya!

Hartos de repetirnos que las poles están sobre valoradas, nos das una lección de cambio e inaguras ¡Los Pelos!

¡Mierda ser calvo…!

PD: Reconoce que te hacía ilusión, después de tanto tiempo, no seas tontín…

Pelo en vez de pole… las prisas, neo, las prisas de este mundo.

Ups, perdón, no me había dado cuenta que me estaba metiendo en una de VUESTRAS conversaitas de pareja…Os dejo solitos.

«¿No se debería invertir antes en líneas regionales y de medio alcance, en trenes de cercanías? »

Javier, te recomiendo, si me lo permites, que preguntes por las compras de material rodante hechas por Renfe Operadora los últimos 10 años. Creo que la pregunta que te haces y que he transcrito no tendría mucho sentido.

¿Podrías explicarte mejor? No sé si dices que han invertido mucho o muy poco. Yo soy extremeña y te puedo decir que ni me planteo el tren como medio de transporte, la verdad. Coche o autobús. Para mí la pregunta si tiene sentido

La fiebre centralista de conectar la periferia con Madrid con alta velocidad es una de las cosas más estúpidas que hay, no tiene ningún sentido esa inversión. Os recomiendo el libro España, capital Paris (Origen y apoteosis del Estado radial). Creo que es un esclarecedo y evidencia el cómo el centralismo mesetario nos ha llevado a tirar el dinero de una forma apabullante con infraestructura como el AVE sin ningún sentido. De hecho el libro cuestiona de una forma excepcionalmente razonada el absurdo de elegir Madrid como la capital de España…

Todo el mundo sabe que la elección de capital se ha basado de siempre en criterios racionales, no históricos o sociales. Resentido!

De acuerdo con lo del radialismo de nuestro sistema de transportes. Una AVE Barna-Vlc tiene mucho más sentido que uno Madrid-Leon, por poner un ejemplo. Pero la pregunta del post es: tiene q haber AVES en absoluto, más allá de los 2 o tres obvios?

¡Qué bestias los amigos Moreland & Arbuckle!

Si es que todo viene del puto Delta!!!!!!!!!!

Madre mia qué sismo rico acabamos de tener por aquí…
Cada pocos días toca, y de vez en cuando uno más fuerte.
Aquí no pueden hacer la chorrada elitista del AVE, pero se gastan el dinero de los ciudadanos en otras zarandajas.

Hace unos años Álvarez Cascos sintetizaba en una frase el cariz del crecimiento económico español: si los españoles pagaban altos precios por los pisos era porque los podían pagar. Ahora, Zapatero recoge el testigo apostando por un transporte público (sí, sí, esto también es transporte público) elitista que condena cualquier otra alternativa. Si quieres viajar entre dos puntos unidos por AVE, o pagas la tarifa del AVE o coges el coche. Eso sí que es una apuesta por el transporte público, ecológico y sostenible.

Post el de hoy plenamente encuadrado en el negativismo, Albéniz. Conozco varias personas que usan a diario la alta velocidad Valladolid-Madrid (65 minutos), y no son ejecutivos ni políticos ni periodistas de El país (ayer vi sus sueldos, que el nuevo amo quiere reducir a la mitad), son trabajadores poco más que mileuristas, y gracias al ave no tienen que vivir en Madrid y pagar por el alquiler casi todo su sueldo. Con un bono creo que de algo menos de 300 euros, van y vienen y se ahorran 800 de piso (más comida y resto de gastos), y pueden seguir viviendo con sus familias o parejas. Lo de viajar deleitándose queda para las vacaciones o para los viajeros románticos, no para el día a día; además, se mantienen aún líneas tradicionales para el que viaje por placer. Estoy de acuerdo en lo de que vivimos acelerados, sin reparar en los detalles y disfrutar de los silencios, pero en parte es el precio que pagamos por tener (o pretender tener) tantas cosas muchas de ellas inútiles, pero no en tu visión tan negativa de este medio de transporte rápido, que supone para muchas personas, no sólo en el trayecto que he mencionado, -también conocí un caso similar en Huelva de uno que trabajaba en Puertollano-, supone digo mantener una vida familiar y evitar gastos muy superiores a los del viaje diario.

Por otro lado, es una obra de ingeniería impresionante:

+1 ValdeO. Igualmente te puedo decir que hay montones de compañeros que viven en Madrid y trabajan en las provincias limítrofes comunicadas por AVE (o viceversa) por lo que tú dices, ahorrándose en vivienda mucho más de lo que gastan en AVE (hay bonos mensuales en algunos casos que te ahorras un buen pellizco), o no necesitando irte a vivir fuera de Madrid en el caso contrario.
Como todo, tiene inconvenientes, pero no creo sea justo dudar de sus ventajas por ello.

Llevan años anunciando el AVE entre Madrid y Talavera de la Reina. Algún día llegará, imagino, pero de momento la flamante estación de tren de la ciudad más grande de Toledo (90.000 habitantes) está vacía: todo el mundo viaja a Madrid en coche o en autobús. Con pocos trenes y con horarios absurdos, la gente ni se lo plantea. Y lo mismo sucede entre decenas de ciudades y pueblos de toda España. ¿Es normal que en estas condiciones se apueste por la alta velocidad? Yo me conformo con una velocidad normal, pero una buena gestión, para las vías y los trenes que ya existen…
Un abrazo!!!!!!!!!

Esa línea a Talavera, si no recuerdo mal, es la que va para Badajoz y Lisboa después y, efectivamente, lleva no menos de 3-4 años hablandose de élla sin que hayan empezado a hacer nada (que yo sepa). En su momento surgió un problema con Portugal: había cierta facción que no querían esto (y que en las últimas elecciones mejoraron bastante, por cierto). Al parecer el proyecto tenía fondos de la CE, máxime si interesaba a dos miembros, así que no se si esto tiene que ver con que no se haya empezado o no.
Obviamente no puedo sino estar de acuerdo contigo: mejor buenas distancias cortas que inexistentes distancias largas…. a corto-medio plazo. A Largo plazo, el AVE ha estimulado muchos pueblos medio olvidados (Puertollano y otros)
En todo caso, ambas soluciones no deberían ser autoexcluyentes: deberían existir las dos, cada una en su justa medida.

En toda la provincia de Salamanca, ni un solo km. de via electrificada, (y eso que es un cruce de caminos, norte-sur y Portugal-Francia), y al sur las vías por tren estan cortadas. Y aquí los políticos babeando por la alta velocidad, muy triste.

Y si se trabaja en Madrid, por qué se vive en Valladolid? Eso son las cosas que no entiendo. Vaya derroche energético y de tiempo. Imagínate, dos horas de cada día de tu vida (laboral) tiradas desplazándote al trabajo. Bueno, en el tren al menos se puede leer… Tampoco entiendo es por qué vivir en Madrid es proporcionalmente tan caro. Quiero decir que si la vivienda es cara, es los sueldos deberían ser igualmente más altos.

No, no es que peque de pardillo, pero es que hay cosas que están ya asumidas y ni se plantean, y me tocan los cojones.

Pues se vive en Valladolid porque un alquiler medio cuesta entre 400 y 500 euros; en Madrid cuesta el doble, entre 800 y 1000, y porque desplazarte al trabajo en Madrid puede suponerte más de los 65 minutos que tarde el ave VA-M. Para un sueldo de +/- 1200 euros, supone vivir en tu ciudad y tu casa con tu familia o solo o como sea, pero a gusto, o dejarte el sueldo casi íntegro en un alquiler en Madrid o vivir en un piso compartido en esa ciudad tan amable, y ver a tu gente un día y medio a la semana. Como verás, motivos sí que hay.

Ese AVE habrá costado tropecientos millones únicamente para convertir Valladolid en una ciudad dormitorio de madrid (y sólo para unos pocos cientos o miles). No se rentabilizará, ni económica ni socialmente, hasta dentro de un porrón de años.

El AVE es un despilfarro, el canto del cisne de la burbuja del gasto público que ha estallado con estrépito. Cómo puede ser que tengamos más AVE que Alemania o Francia, países más ricos y que tienen las empresas que fabrican los AVEs (Alstom, Siemens)? El AVE más allá de la únión entre grandes ciudades es un sinsentido.

Desconozco los datos concretos de explotación de la línea VA-M, pero creo que es de las más rentables. Aún así, puede que tengas razón en lo de que tardará muchos años en amortizarse, pero creo que más allá de rentabilidades, supone una vía muy útil para conectar al centro geográfico y económico de una Castilla despoblada y olvidada con la ciudad más grande del país. Y de camino está Segovia, aún más necesitada de buenas comunicaciones; que le pregunten a los segovianos qué les parece el ave, si bien o mal (bueno, alguno, con muy mala leche, te dirá que bien, que así los madrileños se vuelven más rápido para su casa, que es que hay días que no se puede respirar en Segovia con tanto madrileño, coñio).

Leg, lo mismo digo del AVE a Sevilla. Córdoba, Puertollano o Ciudad Real se han visto más que beneficiadas y supongo que del trayecto a Barcelona o ahora Valencia o cuando se haga hacia extremadura o…. Conozco a varias personas, alguna compañera mía actua,l que viven en Córdoba y viene diariamente a trabajar a Sevilla o idem entre Ciudad Real y Madrid o idem con Toledo, o… Es el tema de alquiler de vivienda que dice ValdeO o el que ya tiene casa propia en la localidad pequeña y tiene un buen trabajo en la grande, que le ha salido luego de vivir 1º donde fuere o incluso al revés. Pero hablamos de trabajos diarios. Luego están los que por trabajo hacen iajes de 1 día a donde sea, de otra manera más costoso aún si tioenes que pernoctar o sólo en tiempo.
Lo siento, pero el AVE a Sevilla era rentable al poco de inagurarse y supongo que con el resto igual.
¿Por qué tenemos más AVe’s que en otros paises más desarrollados? Ni flores, se me ocurren 2 opciones extremas y tal vez la verdad esté en el meio: 1. Como en otras cosas, hemos sido más noveleros que nadie y hemos mordido más de lo que podemos tragar. 2. Por una vez, hemos sido pioneros en algo que, no te olvides, de fuera han venido a ver y, tal vez, copiar.

Valdeolid, atento, que los madrileños se quedarán hasta más tarde, ya que pueden hacer el recorrido en menos tiempo.

Que no, Espléndido, que a las 21:00 sale el último, y si no, por si acaso, algunos cogen el de las 19:30, y se van pa su Foro.

Este link explica perfectamente el asunto desde un punto de vista económico.

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/madre-todas-controversias-espana-20101220-4594.html

No creo que el AVE a Sevilla sea rentable. Puede q se cubrán costes, pero jamás se va a cubrir la inversión inicial ni las inversiones de mantenimiento (distintas de los gastos de mantenimiento). Para q así fuera, tendría que costar mucho más de lo que cuesta.

El tema es si factores sociales, regionales, de crecimiento económico indirecto, etc. justifican que la administracion (y, en ultima instancia, el pagador de impuestos) soporte el sobrecoste. Yo creo q con una red moderna pero menos ambiciosa (habéis visto la infraestructura del AVE? es acojonante, un tramo de 400km costó 8000mln EUR) habría valido igual. Sobre todo viendo el panorama actual.

PD: Decir que se fabrica en España, es como decir q los muebles de Ikea los fabrico yo. Como mucho se ensamblan en España.
PD2: Yo también quiero vertebrar España, pero hay formas y formas. Trasladar el ministerio de Cultura, por decir alguno, a Valladolid o Toledo es una manera mucho más eficaz y barata de vertebrar.

Lo siento, pero no acabo de pillar la crítica del post de hoy. Será por haber sido beneficiario de la 1ª línea de Ave nacional y de usarla con cierta frecuencia, pero me parece que tener una red ferroviaria de este tipo es más que positiva para el desarrollo de un pais y de las zonas que atraviesa.
Y no pondría el AVE en ese «culto a la velocidad», para mi eso es otra cosa: es no parar en todo el día, sin tener tiempo para uno, para cuidarse física, psicológica, culturalmenete, es salir de trabajar e ir al centro comercial, y lueg o a llevar a los niños a violin mintras tú vas a… para luego llevar al niño a ingles mientras…
El AVE responde simplemente a la necesidad de viajar rápido y cómodo, por placer o por negocios. Ejemplo de lo 1º, acorde con el gusto mayoritario de sus señorías, es ese paseito que te das para ver al Madrid en Sevilla o viceversa. Ejemplos de los 2º los hay a patadas todos los días: gente que viaja a donde sea para cualquier asunto laboral y que sabe que no necesitará pernoctar en donde quiera que vaya y que por la noche estará de vuelta en casa, relativamente descansado no me parece que sea un mal avance.
Eso no quita para que, por supuesto, los precios hayan aumentado un 65% y ello suponga una diferencia de clases mayor. Obviamente pagas por el tiempo que ahorras y la comodidad. Lo msmo podríamos decir del avión, aún más caro en general y con el inconvenienete de tener que trasladarte a aeropuertos. Sí hay vuelos low cost al alcance de cualquiera, ya sabemos en qué compañias y condiciones. También hay descuentos en AVE si pillas por Internet, hasta de hacer ida y vuelta por la mitad de precio, aunque la oferta es menor, tal vez.
Tampoco quita para que la foto de nuestros próceres de la patria chirríe, pero ¿es que hay alguna situación donde esa foto no chirriaría?
Por último, tampoco quita para que muchas zonas tengan una red de cercanías que es una auténtica mierda y que se debería mejorar. Un buen ejemplo el de mi paisana, Doloresvv: Extremadura tiene unos trenes de mierda, p. ej., no se puede ir de Badajoz a Sevilla en tren, hay que ir a Mérida y de aquí a Sevilla, en un trayecto en coche de 190 km que el tren tarda más de 3 horas… Por cierto, también se supone que hay AVE para Extremadura y de allí a Lisboa, si es que los portugueses quieren…
En fin, repito, no acabo de entender la crítica de hoy, admito tirones de orejuelas y «¡mira, topo, esto es…!» variados.

PD: El viernes pasado cogí precisamente el AVE pa Madrid, tenía un curso. A la vuelta tenía tiempo y me pasé por el centro. En la visita a la Casa del Libro iba como teledirigido hacia algo que no sabía qué era. Paseo por los estantes ojeando, casi sin interés y, de pronto, el libro del qué más he leido en los últimos tiempos: El Poder del Perro. Versión practicamente de bolsillo (algo mayor que el resto), tapa blanda, casi 20 e…. No soy amante de la temática… Pero era eso lo que me había atraido hasta allí. Caí.

¡Y MENUDA PUTA MIERDA DE LIBRO DE LOS COJONES Y ME CAGÓN TO LA MADRE QUE PARIÓ AL WILLOW ESE…!
¡Cómo engancha el cabrón! Cansado como iba a la vuelta no pude parar de leer desde que llegué a Atocha hasta que salí por Sta. Justa…. Llevo 1/4 parte (para mí, de leer más bien acaracolado, es mucho) y lo único que me chirría es la traducción: el tipo debe ser mejicano porque leer como unos irlandeses de la Cocina del Infierno hablan con «pinches», «chingadas» y demás jerga, la verdad, me suena mal, pero bueno, todo es abstraerse. En fin, que un converso más…

Hum, Selito. Mi ejemplar, que es rústica pero no de bolsillo, no lleva traducción mexicana, así que debe ser alguna versión distinta. El mío es de Mondadori (colección ‘Roja y Negra’), con traducción de Eduardo G. Murillo, que me pareció muy buena. Juer, y yo creo que el precio fue similar. En fin, has tenido mala suerte. Aún así, como estás viendo, el libro es LA HOSTIA.

Disfrútalo. Saludos.

Pues de «Roja y Negra» es, no lo tengo ahora a mano, mañana te digo. En el 2ª capítulo, cuando presenta a los irlandeses, ¿no se pasan en tu ejemplar hablando como si fueran mejicanos, con esos «pinches» y «chingadas»?

En todo caso, como digo, es de relevancia menor. Como ver una peli antigua con doblaje mejicano: chirria, pero si la peli era buena, era buena.

Qué va, estve revisando ayer el segundo capítulo, y nada de palabrejas cuates en boca de los irlandeses. Queda claro que hay dos traducciones con la misma editorial. Lo que no me entra en la cabeza es que vendan la mexicana en España. ¿Excendente de impresión, quizá?

Saludos.

Si es la que tengo yo, es la edición mejicana, lo pone en la banda roja que rodea al libro. Y también me chirría. Por cierto, que llevo casi 200 páginas y, vale, me entretiene, me mantiene expectante, pero de momento no veo la obra maestra por ningún lado. Le daremos mas tiempo.

A mí esto del AVE me recuerda a la publicidad que se hizo en Madrid con motivo de la apertura de las autovías radiales de peaje, hoy deficitarias. Las cuñas publicitarias te mostraban la calidad de vida que ganabas si empleabas esas autovías en tus desplazamientos, ganabas tiempo para tu ocio, para estar con la familia y esas cosas. Conclusión: si quieres calidad de vida, paga. Lo del AVE no me parece muy distinto, el mismo modelo liberal, pero con dinero público. No digo que no pagues por determinados servicios, pero un precio razonable y al alcance de la capacidad adquisitiva de la mayoría. Lo del AVE es una apuesta por el elitismo y un tiro en la nuca a esas alternativas más asequibles. Además, uno de sus problemas es el ancho de vía por el que circulan, no utilizable por ningún tren de los tradicionales y, por tanto, amortizable a muy largo plazo.

Sobre el libro: MI edición es la 2ª reimpresión de Oct’10, el traductor es el mismo, Eduardo G. Murillo y tiene un prólogo de un tal Fresán. No me he fijado en la banda roja que comenta Flashman. En fin, curiosidades, tampoco es para debatir sobre el tema. Yo también llevaré alrededor de 200 pag (justo se acaba de marchar la familiar de Art a USA, acojonados) y me resulta enganchante y muy entretenido. Tampoco veo que sea por ahora una obra maestra, como dice Flash, pero viendo como el autor va combinando trama y personajes supongo la cosa irá cada vez a mejor. También puede ser ue ninguno de los 2 somos amantes de la serie negra, con lo cual no estamos entregados de partida.

Sobre el AVE: En realidad esto es muy sencillo, se limita a conocer la idiosincracia hispana. Como decían los mejicanos en el libro (ey, es divertido engarzar cosas…), «esto es España, señores. Aquí las cosas se hacen de esta manera». Es decir, por el tejado. Lo del AVE me parece en sí mismo un buen avance en infraestructuras de calidaz, no somo el único pais que lo está haciendo ni son solo los USA quienes se han interesado en el tema. El problema, que es donde chirria, es que se ha pasado de la burra a la alta velocidad, sin antes haber desarrollado el resto, como bien decís.
El problema no es el AVE en sí, sino que se han hecho las cosas a la española, por el tejado de lo que se vende, lo que queda chulo pa decir «mirad que trenes tenemos», dejando de la mano de Dios lo más básico. Castilla La mancha, Salamanca, Extremadura y a saber cuantos más sitios con una red de corta-media distancia deficiente. Pero ¿en cuantos sitios se han montado aeropuertos cuasi fantasmas? ¿Cuantas autovias se han construido (muchas d eputa pena, véase A-92) mientras que te sales en casi cualuier sitio de una y te encuentras unas comarcales para ir al pueblo 10 km más allá que parecen campos de guerra?
Seguro que entre todos ponemos más ejemplos.
Ejpaña es así, nos guste o no nos guste. Es un rasgo histórico.
Y, Flashman, el AVE sí mejora tu calidad de vida, ya lo he comentado en otro sitio. Salir por la mañana a las 8:45 y estar de vuelta esa noche a las 21:30 h, en asientos cómodos, bien acondicionados hace mucho, sobre todo si lo haces con frecuencia. ¿Es caro? Sin duda, no está al alcance de quién ya está ahogado. Debería haberse tenido en cuenta algo más al alcance de cualquiera? PUes también.
No obstante, como digo, hay muy buenos descuentos (20% si lo compras ida y vuelta, siempre) y cuenta el carnet de familia numerosa, carnet joven entre otros.
De todas formas, déjame plantearlo de esta forma: 1. VIaje en autobús: 12 horas en total ida-vuelta, unos 50-60 euros. Si lo haces en el día, la paliza es enorma. Si no quieres dártela o no puedes (lo que tienes que hacer no te permite coger uno de vuelta) has de pernoctar. ¿30 euros mínimo en Madrid? 80-90 euros y un montón de tiempo perdido (no incluyo comidas, cenas y desayunos). 2. Ave: 5 horas, desde 130 euros con el descuento sólo de ida y vuelta a 65 e si pilalas ambos con tarifa web, las más barata, sin tener que pernoctar y pudiendo hacer sólo un almuerzo.
Obviamente he puesto un ejmeplo muy favorable, pero en absoluto infrecuente. Las diferencias no son tantas como parecen.
De todas formas, insito, las infraestructuras más locales son una mierda y se han hecho las cosas, como a menudo, con el puto culo.

Nota: No tengo nada que ver con el AVE, no pretendo hacer la publicidad al AVE, no cobro comisiones, pero me he tirado 9 meses cogiéndolo semanalmente y a mi mes ha salvado la vida familiar sin agotarme en el proceso (¿12 h de carretera semanales x 9 meses? Prefiero muet-te…)

Bueno, pues queda claro que hay dos traducciones, como hemos dicho antes. El tal Murillo debe ser un crack, capaz de cambiar la jerga dependiendo del país destino de la traducción. Por lo demás, Selito y Flashman, las primeras páginas se usan para presentar a los muchos personajes y sus antecendentes. Ya estareis viendo que se trata de una novela muy coral. Luego la cosa se anima, ya vereis.

Por lo demás, de acuerdo con tu comentario de arriba, Selito. España es así: borricos de alta tecnología.

Saludos.

En mi ejemplar, de la colección roja y negra y con una banda roja al medio, también sale el lenguaje mexicano. A los yankis o a los mexicanos les queda bien, pero con los irlandeses de hell’s kitchen chirria un poco. El único pero q ponerle a un libro q me está encantando.

Como volváis a quejaros de que los irlandeses dicen chingada o pinche os cuento el final, puristas de los cojones

Vete a la chingada!

Pinche Cabronazo Joputa!
Ya lo sabemos, guey!
El mayordomo, no más!

Oooiganme lisensiadoooos … ya vimos que se la pasan padre … dejen de jodernos la marrana … o les desearé que cuando vuelvan a sus casas se encuentren a las ratas jugando con la carabela de su p*** madre …

¿Su p*** madre tiene una reproducción de uno de los barcos con los que Colon se dió el paseito por las americas?

Ver a Alí Babá y los cuarenta ladrones juntos saliendo en la foto de verdad que me revuelve las tripas. Y según acaban de hacérsela, directamente a despotricar y poner a caldo al oponente. Qué fariseos, qué cínicos…. QUÉ GENTUZA.

Por lo demás, y en relación con los comentarios anteriores, creo que lo que critica el Boss no es el hecho de que se haga un tren de alta velocidad, sino el que supone gastarse 6600 M€ (me pregunto cúanto habrá costado en realidad, y lo que se habrá ido en comisiones), cuando sin duda hay necesidades de infraestructuras mucho más urgentes, que contribuyan a vertebrar realmente el país, y no a alejar aún más regiones ricas de regiones pobres.

Eso por una parte, y por otra, el elogio a la lentitud, a la tranquilidad, a hacer las cosas con consciencia, cariño y cuidado. Hoy día, tiende a identificarse calidad con rapidez, y a identificar lentitud con obsolescencia. Y no creo que sea así. De hecho, las cosas buenas son aquellas que se hacen esperar, y que han necesitado su tiempo para crearse. Todo esto no tiene mucho que ver realmente con el AVE, pero me da la sensación de que el Boss pretende aprovechar la velocidad del cacharro para hacer esta analogía. En fin, en mi curro (no sé si también en otros) se dice que el cliente puede elegir dos de estas tres cosas, pero nunca las tres, porque es imposible que se den juntas; son la rapidez, la calidad, y el precio. Ya sabeis, si algo es bueno y ha tardado poco en hacerse, es imposible que sea barato. Etcétera.

Saludos.

De acuerdo con que hay cosas muy abanonadas en beneficio, en este caso, de mejorar mucho otroas: está desequilibrado, amal repartido el pastel, pa no variar. Sin embargo, no tengo nada claro lo de alejar regiones ricas de las pobres: como le contesto al Boss arriba, precisamente el AVE ha permitido que regiones (o ciudades y pueblos concretos, al menos, aunque con sus alrededores, supongo) antes más deprimidas, ahora hayan experimentado un repunte importante precisamente por la cercania que supone a la capital. Y es que ahora alguien puede permitirse vivir (con lo que se abandonan menos esas zonas) y trabajar en grandes ciudades o montar negocios en esos sitios que se puedan favorecer por esa comunicación.
Insisto en tod caso que ambas cosas no son incompatibles.
Si la analogía sobre la vida excesivamente rápida y el AVE es la que tú dices no la pillé, aunque tiene sentido.

Y se me olvidaba: Churros. Tardan poco en hacerse, esta´n buenos y son baratos. ¡La llevas!

Los churros no son una obra de ingeniería…. ; – P . Aún así, si quieres que salgan bien (y los sabrás si los has hecho alguna vez), tienes que tomarte el tiempo necesario en mezclar los ingredientes adecuadamente, eligiendo bien las las proporciones, para evitar grumos y burbujas. Vamos, que necesitan su tiempo, aunque no sea mucho. Ahí tienes la lentitud. Y, por supuesto, si te toca repetir la jugada porque no han salido bien a la primera, el coste se multiplica por dos: ya tampoco son baratos.

Saludos.

Como todo en la vida, es cuestión de proridades. A mí me parece mejor idea potenciar el desarrollo del sur de La Mancha (por seguir con el ejemplo de Puertollano que se pone más arriba) mejorando las infraestructuras regionales, para que se creen oportunidades allí y la gente se pueda quedar trabajando cerca de su casa, que ponerles un AVE hasta Madrid para abocarles a buscarse la vida en la capital, con el desequilibrio que ellos conlleva, y la sobrecarga que supone para Madrid mismo, que tiene millones de personas de población flotante y está, literalmente, saturado.

Por supuesto que ambas cosas no tienen por qué ser incompatibles (si se gestionan bien los recursos, como hemos comentado muchas veces, cosa que estos políticos patanes no suelen hacer), pero si hay que elegir, prefiero la opción de arriba.

Saludos.

Oye, pues mira que tenéis razón en muchas de las cosas que decís. He leído más arriba el comentario de Flasman, y ahora los de qq y Selito, y creo que es cierto lo de que es un medio de transporte elitista, lo de que puede ser un negocio redondo para mucho buitre acechante, y sobre todo en lo de la apología de la tranquilidad o el elogio de la lentitud. Será lo del equilibrio entre opuestos que decíamos ayer (o antesdeayer).

Está muy bien eso de la lentitud, pero como lo hacemos? Para algunos será fácil o menos difícil pero para otros. Por ejemplo, no es lo mismo vivir en pueblo con determinado tipo de trabajo que vivir en una ciudad con otro tipo de trabajo. Yo creo que este mundo ya no tiene arreglo y menos después de ver la foto del ave. Un ave por cierto que creo que da un rodeo para pasar por Cuenca y Albacete, lo que lo hará seguramente muy rentable por los cojines (sin menospreciar a conquenses y albaceteños). En Huelva también lo quieren traer y se da la paradoja que todavía no tenemos carretera para ir a Cádiz sin pasar por Sevilla y a Badajoz tenemos que ir por una carretera de doble sentido llena de curvas, las dos, provincias limítrofes con Huelva. Ah, y solo hay un hospital en la provincia (además de los dos de Huelva capital). En fin, políticos.

Hoy no estoy de acuerdo contigo. Efectivamente el AVE es un síntoma de progreso que España hasta hace poco se podía permitir. Unir Madrid con Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza mejora la movilidad del país, fomenta mayores relaciones económicas y laborales.
Si empezamos a hacer crítica con que el dinero sale de los españoles, hagamos del todo. Las playas se cuidan con el dinero de todos, ¿no se quejan los del interior que no las visitan? Los que son habituales de la sanidad privada se quejan de que de sus impuestos se coge para la pública? Se subvenciona a los Sindicatos con dinero público porque supuestamente trabajan por los currantes, ¡qué mentira más grande! no hacen nada ni están a la altura cuando se les necesita. El que no viaja en coche, ¿debe protestar porque se invierta en carreteras?
Si queremos ser la España rural y estancada, pues no invirtamos en infraestructuras, quedémonos con los Cercanías (cada vez más deficitarios) que tardan dos horas en recorrer 80 km porque tiene que pasar hasta por pueblos remotos.

Y antes de hacerle sangre a la almohada, un poco de esa tranquilidad y sosiego en el plano musical. Nada de estridencias y arpegios molto vivaces. Un bolero. Y con mucho sentido del humor

PD: Otras veces he linkeado a estos tipos y nadie a dicho nada. ¿A nadie le gustan? ¿Sirchi?

Enormes

Vaya, no estoy sólo que eso es mu malo…bueno, a veces es mejor, pero eso es otra historia…
¿Los has vistos con frecuencia en directo? Yo sólo pude hacerlo una vez en Sevilla, hace ya un buen puñado de años. Las colas desde las 5 AM me espantan. Por suerte llegué a un acuerdo con una fémina: yo pagaba y ella hacia cola (sin dobles sentidos relacionados con la jerga chilena, Esplen, que te veo venir…)

Vas aprendiendo, Seli!
Actuaron hace poquito en Montevideo y coincidió que andaba por allá.
Pero se salió de nuestro previamente calculado presupuesto y nos quedamos con los dientes largos.
Lo suplimos yendo a cenar con unos amigos al bar donde almuerza muchos días Pepe Múgica, a escasos 100 metros del teatro Solís donde actuaban los susodichos.

Lo que me lleva a un más que relacionado con el post MOTIVO PARA NO VER LA F*****G TELEVISIÓN:

Para viajar verdaderamente barato, nada mejor que Couchsurfing.org.
Una comunidad de personas en todo el mundo que acoge viajeros, turistas y mochileros en su propia casa (yo también).
Por mi no muy dilatada experiencia me he convencido de que casi el 100% de la comunidad está formada por personas de mente realmente abierta. Una manera de conocer las verdaderas costumbres de un país, los alimentos, las zonas de entretenimiento, la cultura popular, en lugar de ver sólo la cara de los recepcionistas del hotel.
No hay límite de edad, sexo, color de la piel del prepucio o longitud verguil.
Sólo hace falta sentirse joven de espíritu y sentirse enriquecido y abierto a conocer la realidad y el carácter de otras gentes y lugares. También hay opción familiar para los que tengan hijos, no son un impedimento!
La experiencia es enormemente enriquecedora tanto si se «hospeda» (host) como si se «visita» (couchsurf)

http://www.couchsurfing.org/

¿Has visto Hostel? … pues eso …

A mi me encantan, Selito. Sólo que ir a verles al teatro está reservado sólo para los que pueden pagar un billete en el AVE…

PUes creo recordar que eran carillos, si, te hablo de mediados de los 90’s, pero si no me equivoco, no mucho más que cualuier otra pieza de teatro habituales, o un concierto, ya sea de clásica o de cualuiera de tus grupos favoritos o… O 20 e por un libro formato bolsillo con traducción mejicana, ya puestos. La vida está mu cara, nos la metieron doblada 20 burros con lo del euro y así seguimos.
Supongo lo sabes, pero en la mula están la mayoría de sus conciertos… y la mayoria no son porno!!! XDDD

Me gustan Seli, no siempre, no todos sus numeros, pero tienen algunos muy ingeniosos e hilarantes. Los he visto varias veces en directo, la primera hace casi veinte años ya. Pero no estoy pa ná. Compadecedme. Llevo tres días -ya cuatro- con un ataque de ciatica que me tiene contento, jurando en arameo cada vez que me muevo. Y da igual lo que tome, he probado ya ttramadol, paracetamol con codeina, diclofenaco, myolastán. NADA calma el dolor.
Es en momentos asi cuando pienso que vivimos demasiado. Lo suyo sería morirse a los cuarenta sin haber tenido tiempo de padecer achaques, alopecías, halitosis, gastritis, resacas…todas esas cosas que cuando eres joven no te adornan, pero en cuanto cumples los 50…
Hala, llamadme viejo achacoso y tal, me lo merezco.
Salud pa los demás y pa mi tambien.

Abuelo, sopita caliente, mantita eléctrica (o bolsita de agua), nada de mirar niñas con ojitos tiennos, pocos cabreos y paciencia, que cuando vienen doblás duran lo suyo… Ah, has pensado en ir bajando esos miles de km que te haces en bici? A partir de cierta edad, la petanca es mejor solución…;-)

A mi me gustan mucho en general, aunque ciertamente tienen momentos solo divertidos y otros hilarantes. Me hubiera gustado verlos hace esos 20 años, cuando todavía estaba Ernesto Acher.

Salud, hombre salud… pero, mejor, deja el canut tranquilo por ahora.

Parece ser que tengo un disco intervertebral gastado, asunto jodido y doloroso sin cura, y aunque el traumatologo me ha dicho que no tendré que dejar la bici, tambien me ha dicho que mucho mejor es la natacion y ahi tengo un verdadero problema: No soporto las piscinas, yo he sido de nadar en mar o rio toda la vida, el cloro me mata. Pero si no queda mas remedio tendré que acostumbrarme a ese asqueroso olor de la piscina…no por ahora, que ya me han dicho que en una temporada deberé estar parado. Lo gracioso es que este año iba con una media buena de kilometros en bici, habia llegado a los 3000 en octubre y me propuse llegar a 3500…pos asi estamos.
Lo de la sopa no hace falta, que no tengo gripe ni fiebre, pero la manta elecrica se ha convertido en parte de mi…mi chica me llama «el enchufado». Te juro que parezco un anciano, con la muleta y la manta…adios juventud, bienvenida la senectud…jajajajajaja
Salud

No sabes como te comprendo Sir, ahora mismo estoy currando con la riñonera eléctrica en los lumbares porque después de un mes jodido no me arreglo, pensé que era sobrecarga por demasiado kilometros, en mi caso a patita, pero no, esta semana voy al médico ya que descarto que sea muscular y va a ser algo parecido a lo tuyo … ojalá que no.

PD: algunos empezamos a perder pelo antes de la cuarentena … y muchas otras cosas … ;~P

Ay qué dolor me da leeros, panda de carcamales. Como empiece yo con mis dolores de espalda y hombros y mi artrosis incipiente (pico de loro lo llamó el cabroncete del traumatólogo viendo las radiografías), vamos a parecer la familia monster. Tened cuidadiiiiiiín, no os hagáis pupitaaaa, torpedooos.

Pues, chungo, sí. Ahora es cuestión de suerte y tendrás +/- crisis, +/- acentuadas. Partes con la ventaja de no estar gordo, sería mucho peor. La natación es cojonuda para esto y otras cosas. El olor a cloro lo puedes arreglar con una pinza de estas que usan las nadadoras de sincronizada, pero sí es molesto, aunque to’s acostumbrarse.
En fin, que no somos nadie. Lo mejor es irse buscando una buena vaya amarilla en la calle e ir practicando con el noble arte del critequeo al trabajador callejero.
Neo lo tiene fácil con el metro de Mälaga…

jajajaja Neo, no quiero ser cenizo, pero asi estuve yo casi un mes, diciendome que si vaya lumbago mas recalcitrante que no se me quita y tal, hasta que me dio el arrechucho y me dejó paralizao.
Seli, estoy cavilando que clase de bastón me compro. Dudo entre uno de pomo con cabeza de dragón a lo A. Gala o una buena cachava con sus flecos de piel de toro y su porra de plomo. Y ya puestos iremos eligiendo la clase de gorro-sombrero. Ahora estan de moda esas que lleva el Fito Fittipaldi, o sombrero Stetson gris o negro estilo mafia. La verdad, si viviera en un pueblo me compraba una boina negra sin capar de las de toda la vida.
A mi la petanca y la inspección de obras nunca me han llamado, pero nada, cuestión de pararse en cualquier valla amarilla y ponerse a largar como experto aparejador. De momento estoy de baja, pero no creo que consiga jubilarme…ojalá!
chao

Sirch, no se me había ocurrido sacar el cálculo de mis km en bici y ahora que lo acabo de hacer me parece acojonante!
He trabajado donde estoy 9 meses y 6 días, a 23 días trabajados al mes. Menos 15 días en total calculo que no fui en bici. Salen 198 días. A 18 km cada día, 9 de ida y 9 de vuelta, me salen 3564 km. Me parecía descabellado pero te he ganao. Claro que supongo que tu te pegas una tralla una o dos veces a la semana, que se necesita estar más preparado.
Saludos biciclistas.

España es una panda de nuevos ricos bastante patética.

¿Nuevos ricos? ¿Por dónde te mueves? porque la gente no tiene una perra y no gasta nada, con razón, claro. Ya te digo yo que el 80% se cogerá antes el bus, que dura desde Madrid casi 4 horas, y por 20 euros lo haces.

La mentalidad es la de nuevos ricos: construimos AVEs y nos creemos la bomba cuando somos pobres de solemnidad, económica, social y culturalmente. No tenemos para pagar un billete de tercera en cercanías y nos ilusiona tener un AVE supermolón que haga un trayecto en cinco segundos: mentalidad del nuevo rico patético. A eso me refiero. Nos creemos nuevos ricos en comparación con la España de los Santos Inocentes, que está ahí al lado, pero nos empeñamos en pensar que eso fue hace mucho tiempo.

+1, la red de AVE es una infrastructura que no nos podíamos permitir pagada con un dinero q no teníamos.

¿»Elogio de la lentitud» está bien dicho?
¿No sería más bien «Elogio a la lentitud»?

Hola boss.

Cual crees que es el mejor libro del año 2010? Aquél que no puede dejar de ser un regalo el dia de reyes?

¿Uno sólo? ¿Por qué uno sólo cuando se publican miles, algunos, no tantos, interesantísimos? En fin…Te diré cinco (el primero, el que no puede dejar de ser un regalo, el resto, sin orden de favoritos).

1.- País de sombras, de Peter Matthiessen (Seix Barral). Es una historia brutal contada como sólo puede hacerlo Matthiessen, el último gran escritor en permanece en constante contacto con la naturaleza. Eterno.

– Homer y Langley. E.L. Doctorow (Mondadori). La vida de dos hermanos de otro mundo, habitantes de Nueva York, resulta fascinante. ¿Para cuándo la pelicual de Tim Burton?

– Sukkward Island. David Vann (Ediciones Alfabia). Alaska, un padre y su hijo. Una tragedia de dimensiones épicas en plena naturaleza salvaje.

– Algo va mal. Tony Judt (Taurus). Para confirmar lo que ya sabemos, o quizá para entender mejor el mundo egoísta, insolidario y depredador en que vivimos.

– En cuanto a novela negra, me vienen a la cabeza dos títulos: Todo Marlowe, de Raymond Chandler (RBA), con 1383 páginas eternas. Y Cualquier otro día, de Dennis Lehane (RBA), el presente del género.

Creo que todos están comentados en el blog… Un abrazo!!!

Bueno, pero visto el éxito de «El poder del perro» ya cabe calificarlo como libro de cabecera del blog, ¿no?

No te pierdas de vista «Sukkward Island», recomendado para padres con problemas de comunicación con sus hijos adolescentes… Brutal!!

«El poder del perro» lo acabé ayer, y a pesar de los pinches irlandeses (en el mio también hablan «con acento») la verdad es que me ha flipado

«El poder del perro”, libro de cabecera del blog, de acuerdo. Pero que nadie se pierda estos 5-6…

18 euros por 176 páginas (en la Casa del libro) me parece un pasote, por muy bueno que sea.

Un truco anti-sistema: lo compras en El Corte Inglés, te lo lees en un par de días (cuidándolo, nada de anotaciones ni subrayados) y lo devuelves… te reintegran la pasta!!

Otra alternativa es pillarlo en una biblioteca, lo que no sé (y lo digo sin ninguna ironía) es si siguen existiendo (fuera de las facultades)

Soy partidario de la lentitud como modo de vida. De hecho, la parsimonia y yo nos llevamos relativamente bien. Pero como usuario habitual de tren, cuando cojo determinada línea para recorrer los pocos kilometros que me faltan pa llegar a mi destino y debo esperar 40 minutos de transbordo absurdo, se me llevan los demonios.

Para una cosa buena que tenemos, bueno hay mas, el AVE, tambien la criticamos, estoy planteandome irme de aqui, este pais es absolutamente angustioso, todo el mundo habla de todo y para mal a ser posible, y luego la jodida demagogia, jefe, ya se se que el AVE lo pagamos con el dinero de todos los Españoles, como todo, no te jode, te das cuenta que al final tus argumentos son los mismos que los de la extrema derecha, con otros fines sin duda mas decentes, pero los mismos argumentos.

Es lo que se ha comentado ya, potenciar el AVE y demás parafernalias no debería ser óbice para dejar de la mano de Dios, el transporte ferroviario local y regional. No es raro ver estaciones fantasma (yo las he sufrido) donde no se faciitan ni siquiera los horario del tren, que suelen ser muy esporádicos además. Por no mencionar, estaciones tan a las afueras de los pueblos donde se supone pertenecen que hace muy dificil desplazarse en transporte dizque público, porque para ir del susodicho público a la estación de tren se requiere coger a su vez un autobús (si lo hay) cuya frecuencia de paso es insufrible.

Hay lineas ferroviarias que hace años se intentaron eliminar por deficitarias, por ejemplo en la provincia de Burgos, hay muchas mas, y se formo la de troya, manifestaciones, declaraciones demagogicas, esas lineas, costosisimas, algunas transportan al mes menos de diez viajeros, pero la pagamos entre todos los españoles, eso si es un despilfarro.

Mmmm.. puede ser. Lo cual generaría una inquietante cuestión: si son deficitarias algunas, porquen se pelean CCAA y Estado Español por gestionarlas?

De todos modos, hay muchas líneas que simplemente lo que hacen es, por la pretensión de alcanzar la conexión entre ciudades más rapidamente y tardar menos, soslayar a multitud de municipios qu tienen una frecuencia de trenes intempestiva. No se trata de crear ciruitos para estos pueblos, sino de hacer que el tren que ya, efectivamente pasa por allí, se pare y coja a alguien. Es un gran sobrecoste este? Si lo es, que no hablen entonces de cohesión social y demás gaitas.

¿Cuándo veremos a Nacho Vegas aparecer en eldescodificador ?

Hombre Jetblack, no es por ná, pero yo he posteado al menos un par de temas. Ocho y medio seguro y no se si tambien Dry Martini SA. Del segundo no estoy seguro, pero creo recordar que si.
A mi me gusta mucho, como paisano y conciudadano mio que es. Le veo por Gijon a menudo, en este ultimo festival de cine coincidimos dos o tres dias.

Sirva mi nick en ausencia de comentarios del majestuoso Nacho como homenaje permanente XD

1. Comentar que el AVE se paga en parte con fondos fondos europeos, FEDER para mas señas.

2. Que haya AVEs no significa que no se deban crear o mejoren las líneas de cercanías, ya que si el AVE para en todas las estaciones dejaría de tener sentido. El coche debería quedarse sólo para las ocasiones donde el transporte público no llegue o se pueda usar.

3. Aparte de que todos tengan centralidad radial en Madrid podría parecer que los trazados son un poco caprichosos, pero seguro que si preguntamos a los ciudadanos que habitan ciudades como Cuenca o próximamente Murcia, que están dejadas de la mano de dios en términos de conectividad rápida ya que tampoco tienen aeropuertos, hablan maravillosamente de los beneficios que les aportan o aportarán.

4. Los AVEs son perfecto para viajes de no más de 5 horas, para eso es mejor el avión, pero si es menos el AVE te deja la mayoría de las veces en el centro de la ciudad y el avión no.

5. La rentabilidad de los AVEs es a largo plazo y gran parte de la fabricación no está en Alemania o Francia, sino en España, concretamente en Málaga.

6. ¿Porqué razón los servicios públicos deben ser rentables? Los servicios públicos deben ser ante todo un servicio al ciudadano, incluso si son deficitarios, para eso tenemos los impuestos, para sufragarlos, otra cosa es que parte del gasto se pague a través del billete por parte de los pasajeros que son los que más lo usen.

7. Los precios en ventanillas son caros, pero en internet son hasta un 40% más baratos. Aparte de los bonos que existen para los que les den un uso muy frecuente por cuestiones laborables.

Saludos leeeeeentooossssssss sssssssssss sssssss ssss

«Los sindicatos, esas bandas corruptas y mafiosas……» Imposible definirlo mejor. Grande, Albeniz.
Saludos.

«Los sindicatos, esas bandas corruptas y mafiosas a las que acudimos cuando tenemos problemas laborales».
Bastantes manipuladores tenemos con los políticos…

je… Resulta divertido. Un post en el que claramente nos posicionamos pros- o antis- (menos Valdeolid que está en plan veleta después de compartir dolores con los abuelos) y que no va de política (en el sentido habitual), de fumbo, de religión u otros grandes éxitos habituales del Descodificador.
Si a eso sumamos que hasta hay una pequeña discusión por la traducción de un libro que, eso sí, nos gusta a todos, solo puede significar 1 cosa:

+1 para Hinojosas, lo he dicho en otras ocasiones: semos españoles, nos encanta discutir por todo, da igual de qué y por qué. Venga, no seais tímidos, reconocedlo…

Venga, a ver si nos animamos (si, se que como recurso es prebisible y facilón, es lo que hay)

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/politica/zapatero-solo-est-para-las-fotos-amables-p12442.html

Atención al parrafo final sobr el también inagurado AVE directo a París….

Es que en esto, como en otros muchos asuntos, me debato entre la duda y la muette, Seli. Tiene razón el boss en su crítica y tienen razón quienes comentan sobre el despilfarro, el desequilibrio, las apariencias de nuevos ricos y sobre todo lo de vivir más despacio, ahí sí que estoy al cien por cien. Y tienen (o tenemos) razón también los del discurso de que si la modernidad, los desplazamientos rápidos, el ahorro de tiempo…; en fin, que todo fuera así de sencillo, cada cual con su parte de razón y sin mayor problema.
Mira a ver si pones algún vidrio musical de trenes (no vale el del trenecito de modedades, p.f.).

Tus deseos son órdenes, oh big brother.
Un clásico de una banda imprescindible, poco antes de disolverse y nacer Led Zepp (iba a poner la de Aerosmith, pero por el bien de los espaldares del abuelo, mejor dejo esta, que es más histórica además)

Joder qué guapa, tron, no la conocía; me la voy a guardar.

hombre selito si querias ser clasico haber puesto esta

Ay Seli, hace un par de años los vi aqui en Gijon. Claro que solo uno de ellos era Yardbird original, el resto eran jovenzuelos, pero lo mismo pasa con Dr. Feelgood y otros muchos. Eso si, tocaron todo su repertorio. Yo soy mas setentero que sesentero, no soy nada fanatico de los Spoonful, Beatles, yardbirds y stones de los sesenta. El sonido mono pierde mucho.

Como hoy va de trenes, ahí va un vidrio (solo audio), sobre el tema, y en homenaje al hace algunas lunas ausente blackfoot:

muchas gracias valde por acordarte de tu seguro servidor.este tema lo escribio el abuelo de rick medlocke,a la sazon cantante y guitarra de los propios blackfoot,ahora esta con los lynnyrd,un figura el tio

Blackie, que todos nos acordamos de tí. Bueno, todos los que nos acordamos de tí 😉
Vaya el tiempo que te has tirao, macho. ¿Qué has hecho, el Scorpions World Tour o qué? XDD
BUeno, espero que te hayas traido la cartera llena pa los Reyes de tu niña.

Venga, va de bienvenida

total ha sido una semana seli,bastante dura al final.te respondo aqui lo de mas abajo:estaba bastante delicao de la patata,ya tuvo un susto hace mas menos 6 meses,le pillo de sopeton,fallo cardiaco,ya ves,siempre se van los mejores.era todo honradez y bondad R.E.P.

como sabes lo que me pone,truhan

Pal que pedía tren.

Una de las bandas sonoras de mi vida, Esplen. M’a emocionao, paisano.

Lo que peor llevo es que el AVE a Cuenca va a acabar con la musiquilla esa de …

«una vieja y un viejo van pa albaceta, van pa albacete …»

… y no les va a dar tiempo a terminar la canción.

Una canción bellísima sobre un tren maldito. Cada vez que la escucho se me saltan las lágrimas, nunca he visto mi ciudad tan silenciosa como aquella tarde.

Larga vida a Luz, que de nuevo lo está pasando mal. Saludos.

y aprovecho para recordar a una gran persona que se nos fue

Triste pérdida. Estaba esperando que volvieras para preguntarte (curiosidad malsana, pura deformación porfesional) si sabes qué ha sido… Por las noticias (breves) no ha sido accidente y el tipo era joven, así que…

No sé si dará tiempo… películas con el tren como protagonista. Esta, de las mejores…

Chicos, se os pasó el maravilloso Fast Train de Van Morrison. La posteo en la version de Solomon Burke, desaparecido tambien este año.

[…] Elogio de la lentitud eldescodificador.wordpress.com/2010/12/19/elogio-de-la-le…  por algarada hace 3 segundos […]

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