El descodificador

periodismo de filtración

Posted on: Martes, 30 noviembre, 2010

“Actualmente, dado el estado de impotencia del periodismo, me parecería ofensivo que me llamaran periodista”. Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Wikileaks está revolucionando el mundo del periodismo. Y lo está haciendo a lo grande: con una exclusiva. En principio no una exclusiva acojonante, como aquella del Watergate, sino una exclusiva de una vaguedad tan grande como su tamaño: 250.000 documentos sobre secretos diplomáticos, más de un millón de páginas, que aún no han sido analizadas en su totalidad. Es decir, una exclusiva que puede contener muchas sorpresas, tanto positivas como negativas ¿Imaginan que en la última página pusiese: “Tonto el que lo lea: era todo mentira”?

Bromas aparte, hay algo en todo esto que no acabo de ver claro. “¡Que la exclusiva para España la tiene El País y no tú!”, pensará el lector con sentido común. Podría ser. Pero también podría ser que no entiendo, seguramente por deformación profesional, por qué Wikileaks no analiza la información. Por qué se limita a filtrar los documentos que a su vez le han filtrado. Por qué simplemente hace de puente, cuando podría hacer periodismo.

Tampoco me gusta que Wikileaks elija a “los cinco grandes”, y les ofrezca la exclusiva para que ellos amplifiquen la señal y me la vendan en forma de serial. ¿Gana el periodismo o gana la lista de ofertas en cómodos plazos? Hasta ahora los periódicos nos ofrecían juegos de cuchillos y cuberterías, pero a partir de hoy debemos añadir a la lista de chollos por entregas un lote de intimidades diplomáticas. Los cuchillos los consigo en diez días (con otros tantos cupones). Con los secretos diplomáticos me temo que la cosa puede ir para largo y me puede salir por un pico. ¿Se trata de una forma de estirar el negocio o es que aún no han revisado toda la documentación? En este último caso, ¿cómo pueden haberla contrastado o saber que es importante?

“Wikileaks nos ha permitido hacer gran periodismo. Periodismo del que cambia la historia…”, asegura Javier Moreno, director de El País. “Esta exclusiva coloca a El País en las grandes ligas del periodismo mundial”, insiste en Cuatro Vicente Jiménez, director adjunto del diario. Creo que son demasiado optimistas, y que quizá deberían preguntarse por qué el periódico más importante de España no dispone de esas fuentes, y tiene que aprovechar la generosa “donación” de una ONG de la información llamada Wikileaks. Si la página digital fundada por Julian Assange hubiera elegido otro gran diario español, por ejemplo La Vanguardia, ¿“El gran periodismo” y “las grandes ligas” serían patrimonio del diario del Grupo Godó?

De momento sólo hay promesas de grandeza. Y minucias: “Berlusconi participó en fiestas salvajes”, “Washington tuvo conversaciones con el Rey, Zapatero, Rajoy, González y Aznar”, “Gadafi confía mucho en su enfermera ucrania, Galyna Kolotnytska, que ha sido descrita como ‘una rubia voluptuosa”, “Zapatero utiliza la política exterior para ganar puntos en España”… Quizá mañana la segunda entrega de “Los papeles del departamento de Estado” incluya una noticia brutal, y tenga que tragarme parte de mis palabras. Por eso en este momento lo único que tengo claro es que me gustaría que Wikileaks colgase en su web la filtración íntegra, para así poder jugar yo mismo a “hacer gran periodismo. Periodismo del que cambia la historia, del de las grandes ligas”…

.

P.D

Como buen atlético, me gusta el fútbol de calidad. A rabiar. Seguramente por eso disfruté como un niño viendo cómo toca la pelota el Barcelona, cómo marca el ritmo del partido, cómo vapulea al enésimo equipo sin alma de Florentino…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Pinetop Perkins & Willie “Big Eyes” Smith.

Cd: Joined At The Hip.

Juntos, Pinetop y Big Eyes suman 177 años. Mucho tiempo, muchas calamidades, mucho blues del bueno, ese que arrastra las notas como si se aferrasen a la vida, incapaces de pedir clemencia. Música del delta del Mississippi, fabricada con dolor, sentimiento y respeto por el pasado. El piano y las voces de Pinetop, la armónica de “Big Eyes”, juntas en un ejemplo de pasión y sabiduría. Aquí están Charlie Patton, Robert Johnson, Muddy Waters y todos los demás. Es mucho más que música de supervivientes, es blues sincero y eterno.

Anuncios

129 comentarios to "periodismo de filtración"

Pole madridista, cojones!!!

cada día están más caras las poles…

La pole más rápida que he visto en mi vida: no he tenido tiempo ni de comprobar que se había colgado el texto. Enhorabuena!!! Pero sólo por la pole, me temo…

Gracias, necesitaba soltarlo… Y entrando de lleno en tu posdata, y para que no decaiga la sana rivalidad: Qué triste y acomplejado es tener que disfrutar de las derrotas del rival por delegación. No lo dudes, volveremos, aprenderemos de nuestros errores, copiaremos (y si es necesario compraremos) las virtudes ajenas y superaremos estos aciagos tiempos que nos ha tocado sufrir.

“EL PAÍS desvela mañana las presiones de EEUU en la Audiencia Nacional. Desde primera hora de la mañana.”

De p madre porque mañana sale el cuarto cupón de los cuchillos y así mato dos pájaros de un tiro

Coyons lo que ha hecho el tío, y yo flipando el sábado porque podía poner el texto en negrita…

PD. La entrada de hoy, ya si eso me la leo mañana por la mañana con el cafelito…

Pues a pesar del vapuleo que se ha llevado la chulería de Mourinho, para mí es un día triste: Irvin Keshner ha muerto, y Mario Monicelli se ha suicidado.

Jodo como esta el patio

Sip. Me he quedado a cuadros con lo del suicidio de Monicelli. Tremendo.

Según la wiki, Monicelli estaba ingresado en un hospital de Roma con diagnóstico de Ca próstata por lo que, salvo que fuera un estadio muy avanzado, ya con metástasis óseas, ha echo una tontería como un piano. Con su edad y como son la mayoría de tumores de próstata, hubiera podido vivr comodamente varios años más, tal vez con tto. mínimo o incluso sin él y morirse de viejo incluso.
¿Alguien sabe si era depresivo o emocionalmente inestable?

Simplemente, estaba casi ciego y harto de sufrir.

Pues entonces, se entiende. Sufrir a esa edad innecesariamente es un poco absurdo…

Pues ya no irá al cielo.

Hombre, es que ha cogido la dirección contraria….

Momentos de humor negro, presents….

Por cierto, respecto a lo de Wikileaks, sí que hay revelaciones interesantes, como que es mentira que Erdogan esté planeando islamizar Turquía (que es la excusa que pone Sarkozy para negar a toda costa su entrada en la UE), o que China realmente está deseando que el régimen de Kim Jong-Il desaparezca de una vez porque piensan que está cada día más loco.

La pena es que no puedan perder los dos.

“Por eso en este momento lo único que tengo claro es que me gustaría que Wikileaks colgase en su web la filtración íntegra (…)”

En la página de Wikileaks sobre el tema hay un archivo torrent con toda la documentación:

http://cablegate.wikileaks.org/ (abajo del todo)

Javier Moreno, director de El País, ayer en una entrevista digital:
Pregunta: En la página web de Wikileaks se puede consultar la filtración de forma íntegra, por tanto ¿no le parece absurdo ocultar información delicada si ya está al alcance de todos?
Respuesta: No, no se puede consultar de forma íntegra. Wikileaks solo coloca en su web aquellos cables que los periódicos hemos decidido con anterioridad utilizar para nuestras informaciones.

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7439

Javi, los de izquierdas tirais para el camp nou, que lastima que haya salido ciu y hayan vapuleado al psoe, pero de eso mejor no hablas, perdona que tu eres del atleti y por eso no hablas de lo que hizo tu gitanito quique y tu cenitrio kum jugando en casa contra el español, si es que tan progres pero tiramos para donde nos conviene, asi nos va a todos, a dios rogando y con el mazo dando

Jajaja como escuece … suele pasar cuando confias el exito de tu eqiipo en 2 bocazas.

Y es el mismo gitanito que era titular de Mandril no hace tanto.

A lo mejor es que a los progres nos gusta la belleza de un buen futbol, camaraderia de equipo, trabajo bien hecho, un jefe inteligente y comprometido … vamos el sueño de cualquier currito.

neo, eres mi ídolo…el p…amo!

jaja, ya te digo neo, y si no que le pregunten al Morati no? XDDD

La respuesta a su pregunta ya la dio el periódico El PAIS: porque filtrar un millón de páginas no es tarea que pueda hacer con facilidad Wikileaks. Lo que no dice EL PAIS es qué recursos supremos tienen ellos para poder hacerlo con tanta facilidad ni tampoco qué autoridad ni conocimientos tienen para decidir qué debemos saber los demás.

Claro que en esto de decidir qué debemos saber los demás los periodistas son unos maestros, no nos engañemos. Otra cosa es lo que sepan los señores de la prensa sobre espionajes y consecuencias.

Ciertamente, no veo mejora entre que un gobierno me censure la información y que un periodista lo haga. Al menos al gobierno lo he podido elegir yo con mi voto. A los periodistas no.

¿Autoridad y conocimientos de El Pais? Los mismos que tienen para lograr filtraciones en el Consejo de Ministros o en la dirección del (malogrado) Real Madrid, o para hacer crónica parlamentaria y económica, deportiva y cultural.

Ellos no deciden lo que usted puede saber o dejar de saber. Ellos deciden lo que publican en SU periódico. Suyo de su propiedad. Son una empresa privada, no una ONG ni un organismo del Estado. No los pone ahí el Ayuntamiento ni el Gobierno autonómico ni la Administración central para impartir conocimientos. Eso se hace en el colegio y la Universidad, no en los periódicos.

Ellos venden un producto con la información que han conseguido, en este caso de una fuente que se llama Wikileaks, pero que en otros casos puede ser un policía, un político, un empresario, un actor… y que deciden publicar según los criterios de su libro de estilo, su director, sus jefes de sección, etc. Usted lo compra si le gusta, o lo deja en el kiosko si no le interesa. Pero ellos no censuran tu información, en todo caso censuran SU periódico.

Para acabar. La prensa no publica toda la información que obtiene, se la proporcione Wikileaks, el Papa o la portera de mi casa. ¿Por qué? No solo por hacer el mal y garantizar la supervivencia del malvado sistema capitalista o para favorecer al partido de turno o ayudar a los amigotes. A veces la gente, incluso Wikileaks, el Papa o la porter, miente. A veces filtra datos interesados para perjudicar a terceros, a veces intenta crear estados de opinión o distraer al público con noticias artificiales…

Y acabo. ¿Prefieren un médico profesional o que les opere cualquiera? ¿Van a un abogado cuando les llevan a juicio o se defienden ustedes mismos? ¿Cuándo les roban la cartera acuden a la policía u organizan una milicia vecinal para buscar al delincuente? Entonces ¿Por qué creen que el trabajo de periodistas profesionales debe hacerlo cualquiera menos un periodista profesional?

Totalmente de acuerdo en cómo ha elegido Wikileaks distribuir la información. Para mi esto no tiene ninguna discusión, salvo que alguien se considere perjudicado porque su periodico/medio no ha sido elegido para hacerlo.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 para Tracio.

Pepa, después de poner ese nº, lo mínimo que podías hacer es decirnos a que corresponde (o se aproxima) en términos físicos, no se distancias atómicas o a escala cósmica o argo, de lo contrario pensaremos ue eres mu exagerá y/o mu pelota con tus paisanos.. XDDD

A nada que to conozca. Es que me gustooooooooooooooooooooo daaaaaaaaaaaaaaarle a la teeeeeeeeeeeeeeecla.
Ademas +1 esta ya muy visto.

Pepa, cariño, no quiero ser mal pensado pero escribir la misma vocal tan alrgada, sobre todo si va con la palabra “gusto” resulta… como te lo diría…. ¿Nieva?

Si El País ha puesto a trabajar en el tema a 30 periodistas, lo que debería hacer Wikileaks es contratar a 30 periodistas y hacer ellos el trabajo, ¿no?

Claro, van a la Facultad de Periodismo allá en las Huérfanas en Santiago y los pescan a todos bien jovencitos y guapos.
A ver, un poco de seriedad. Hacen falta treinta periodistas con fuentes fiables en la Audiencia Nacional, el Consejo de Ministros, los Ministerios, el servicio diplomático español, el estadounidense, el mundo empresarial… Vamos, 30 periodistas de los buenos y de los caros. Supongamos que los otros periódicos han puesto a 30 cada uno, eso hacen 150 periodistas con todos esos contactos en al menos cinco países. ¿Qué coste laboral le ponemos a cada uno? 20.000 euros al año tirando por lo bajo (en el mundo anglosajón un redactor de ese nivel cuesta mucho más, pero bueno). Pues nada, 20.000 euros x 150 periodistas sale a 3.000.000 de euros al año. Casi ná, que apoquine Lassange. Y eso solo por analizar y redactar la información y traducir los papeles al idioma del país de turno, queda ilustrarla con imágenes, corregir textos, imprimirla en papel o presentarla en una web con un diseño correctito por lo menos, elaborar gráficos, dirigir todo el trabajo. Vamos, tonterías que se solucionan en dos horas. ¿Para qué harán falta periódicos Dios mío?

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 para Tracio again.

Tracio, yo refunfuño. Y lo hago porque tu postura me ha hecho recordar aquel famoso diálogo de Algunos hombres buenos:
“¡Quiero la verdad!”
“¿La verdad? Tú no puedes asimilar la verdad.”

No hombre Manulillo, no creo que el problema sea de burrería de la gente para asimilarlo. Son 250.000 documentos que, según el director de El País, rondan el millón de folios en total. Están escritos en un idioma extranjero y el contexto al que obedecen es muy complejo, incluirán además nombres de personas y entidades que pueden resultar perjudicadas -siendo suave- si en sus países se sabe que están en contacto con los americanos. Nadie los leería si se presentan en bruto. Nadie. Lo mismo que nadie se lee un diccionario o la guía de teléfono de Nueva York. Por eso me parece que está bien que lo examinen profesionales. Lo mismo que voy al médico si tengo una enfermedad o al carpintero si quiero un armario nuevo. El problema es que casi nadie se cree médico o carpintero sin serlo, pero medio mundo sí se cree periodista sin haber ejercido en su vida.

Entiendo lo que expones, Tracio, pero intenta comprender tú a la gente que ya no se fía de esos peridistas profesionales de los que hablas y no los quieren de intermediarios entre ellos y la noticia. Es lo que tiene el nivel periodístico actual, se han vendido de forma tan flagrante a intereses políticos y económicos que su prestigio y credibilidad está por los suelos.

Tracio, no creo que el problema sea que todo el mundo se crea periodista, creo que el problema está en que todo el mundo confía muy poco en la labor de los profesionales del periodismo.
Dicho esto, a mi me parece bien lo que dices.

Joder es que si lo planteamos asi no podemos olvidar que son simples informes creados desde la optica, la vision y el contexto del funcionario de turno, que puede enviar la informacion que el crea importante para que otros lo analicen mas gllbalmente en USA. Por lo tanto es toooodo muy relativo.

Lo que realmente importa es el contenido de las filtraciones y el espíritu que reflejan. Lo que también acojona, y mucho, es el hecho de que el grueso de la clase política internacional considere que destapar a los delincuentes sea más preocupante que el delito mismo.

1 viven de la imagen interna y perder su credibilidad deberia ser perseguible …

Solo viendo lo nerviosos que se han puesto apoyo a weakyleaks.

Pues tenía razón Ronaldo, a ellos no les metian 8.

Jajaja … otro q siempre se borra con el barça.

Coincido con lo que dice zerep más arriba: creo que la causa principal de que Wikileaks no filtre ni analice la información es la falta de recursos que sin embargo sí tienen los periódicos con los que ha negociado. Porque esa, el negocio, es la segunda razón: no creo que Wikileaks haya hecho esto gratis, habrá habido un buen pellizco de por medio. Supongo que por eso no han colgado directamente la información.

Por otra parte, empiezan a salir cosas jugosas relacionadas con España, como el empeño del Poder Judicial en tapar y cerrar en falso el asesinato del periodista José Couso en Irak, o en evitar que estos asuntos cayeran en manos del juez Garzón.

Una cosilla, Boss: ya que últimamente estamos en modo corrector ortográfico, se te ha escapado un ‘porque’ que debería ser ‘por qué’ en el tercer párrafo, bajo la primera figura. Ah, y no nos hagas sangre a los madridistas con la manita (ahí te he visto, Maestro Armero, manteniendo alto el pabellón), que queda feo hacer leña del árbol caído. Sobre todo porque, como bien dice Hattori, somos como el Ave Fénix: resurgiremos, y volveremos, no lo dudeis. Ya sabeis: el Barcelona es una moda, el Madrid es una Leyenda.

Saludos.

vaya, si antes lo comento…

Albéniz, “también podría ser que no entiendo, seguramente por deformación profesional, porque Wikileaks no analiza la información” o quizá “también podría ser que no entiendo, seguramente por deformación profesional, por qué Wikileaks no analiza la información”
pregunto eh?

Tomo nota. Gracias!!!

Lo que me extraña es que no le hayan metido ya plomo en la sesera al dueño del Gïiquilís ese…

No, tiene que parecer un accidente o la locura transitoria de in pirao patriota. Si lo quieren entrullar por una supuesta violacion, que ahora si, que ahora no … imagina.

Deben estar mas nervioso por no saber lo que wiki si sabe y aun no ha desvelado, porque es informacion que no pieden contrarrestar y tampoco pueden presionar mas al mensajero.

Desde luego que va a pasar a ser leyenda, con la pasta que quema el tito floren y las goleadas que encaja va a ser digno de estudio en gestion de grupos en las decadas venideras.

Se han equivocado cediendo,los documentos al de PRISA, Piyei y un bote de Tipp-ex les habrían sacado más partido.

Por cosas como la de ayer me alegro que ya desde hace unos añitos decidí que el deporte en general y er fumbo en particular no iba a resultar importante en mi vida. Desde entonce vivo mucho más tranquilo porque conseguí la cuadratura del círculo: que gana Alonso, alegrón; que gana Nadal, alegrón; que gana la Selección, alegrón; que gana mi esuipo, alegrón. Que pierden toda esa pandilla de niñatos hiperpagados de sí mismos y monetariamente que además pagan sus impuestos (algunos) en paraisos fiscales y no aquí, pues que les follen con una lima oxidada del 7 y a seguir el día día con los problemas cotidianos que son muchos como para amargarse uno por una quítame allá esta pelota.
Lo dicho, se vive mejor, así.

Lo del wikileaks y asuntos puramente periodisticos se me escapa, así que opinaré de la info en sí cuando la tenga y no de como se transmite la misma, aunque se agradecerá leer a los que sabeis de estos temas.

Neo, tú que sueles estar al loro de estas cosas, dime ue te parece esto

http://es.noticias.yahoo.com/9/20101129/tes-el-constitucional-admite-a-tramite-e-61bd63d.html

Pues aunque no te lo creas no tengo ni idea de esto.

Puede que sea para asegurar el enchufe a los cargos designados a dedo, si es así empieza muy mal Griñán y con lo cerquita que están los del señorito Arenas puede que lo pague en las próximas autonómicas.

O puede que sea para regularizar de una vez por todas a los interinos, esa gente que lleva años y años desempeñando una labor para la que no sacan oposiciones, que tienen acumuados puntos de sobra para pasar el examen con nota y que por una baja de alguien que tiene la plaza o por lo que sea no acaba de tener la seguridad de cualquier otro funcionario teniendo las mismas o más responsabilidades.

Pero no me había enterado de nada de esto así que no puedo opinar con conocimiento de causa.

De todas formas el PP aprovecha cualquier cosa para ir a los tribunales y desgastar a los PSOE, así que tampoco me extrañaría nada que fuera otra puesta en práctica, una más, de la estrategia del PP para llegar al poder dando a entender que el PSOE es tan corrupto como ellos. Pero vamos que si lo han admitido a trámite, aunque a estas alturas tampoco tiene mucho valor lo que admita o no la justica.

Dos situaciones muy distintas, sí.
Si es dedismo, apañao vamos por Al-Andalus ya-no-somos-Ejpania
Si es resolver el tema de los interinos (que huele hasta donde quiera que llegue el nº de Pepa de peloteo a Tracio) la cosa cambia, aunque habría ue ver cómo lo han resuelto y sin no la han liao más d elo que ya estaba

Que si Sir Charles, que si Tracio…realmente no puedes vivir sin mi.

Pssss, no lo digas mu fuerte, cohones, que hay por aquí musho cotiya…. Pero no te lo creas tanto guapina o no viste lo que le puse a Blackie en el post del sábado?
Ay, que les haces dos requiebros y ya se les sube a la cabeza. ¡Dios!, ¿por que me diste una letra tan sugerente?

Hombre neo, si los interinos tienen acumulados todos esos puntos, estaría bien que se molestasen en pasar el examen con nota y de paso paguen las correspondientes tasas. El problema es que con un puesto de interino muchas personas han visto como sus vidas se han estabilizado de tal manera que les resulta bastante dificil ponerse a estudiar unas oposiciones, por lo que parten en desventaja ante un examen de oposición. Lo que pasa es que no todos tienen la misma situación por lo que generalizar a todo este colectivo se me antoja bastante incongruente.
Creo yo vaya, que no es que tenga muy calada la situación.

Esta tarde he podido echar un vistazo al Diario de Sevilla de ayer: al parecer se trata de un decreto-ley que va a sacar adelante la junta, pero sobre algo que el propio Griñán ha reconocido que es un error suyo (supongo la forma en que se ha hecho). El PP lo que reclama es que si reconoce el error no siga adelante y vuelva a empezar… O algo así, que tampoco lo he memorizao.
Es decir, que mitad y mitad de unos por otros y la casa por barrer.

Manulillo, el problema de los interinos no es solo que se aprueben el examen o no: es que en según que sectores pueden pasar hasta 10-15 años y más sin que salgan oposiciones y mientras el que es interino sólo puede ser interino, sin cobrar trienios, etc. Luego cuando salen las oposiciones te la puedes jugar a una carta cuando, sí, has estado un porrón de años sin acercarte a un libro para hacer un examen. Cuando yo llevaba muy poquito de interino, entonces en territorio Insalud, hubo una oposición después de unos 15-18 años de la anterior. El examen era una memoria lo cual es lo más chorra y subjetivo posible, premiándose mucho el tiempo trabajado y curriculum, con la idea de allanar el camino a los antiguos y que la mayoria pudiera mantener el puesto que venía haciendo desde hacía tempo, lo que se consiguió en un alto porcentaje, pero después de apuntarte a academias y comprar manuales que, de repente, salieron como churros para beneficio de editores y librerias. Yo casi estuve a punto de conseguir plaza entonces (hubiera sido una suerte enorme, con tan poco timepo), conseguí en la memoria el puesto 29 o algo así de más de 110 de mi especialidad, pero me quedé fuera por tiempo trabajado, lo que me pareció justo. Sobre todo porque la suerte fue que nadie cogiera mi plaza y seguí de interino tan ricamente….

Sobre el deporte, aparte de que es un gustazo para la vista ver al Barça tocar la pelota, sea contra quien sea, lo es más si a la vez demuestra que como de costumbre, ni la cartera de tito Floren ni la prepotencia de los tugas & co. pueden vencer al trabajo bien hecho y con humildad de la cantera … y van 5 demostraciones.

El otro día cayó Nadal, nada que reprocharle, es humilde, por lo que se ve un tio sano, que sabe ganar y perder, un ejemplo. Se puede argumentar que estaba cansado por el palizón contra Murray, pero ni hizo amago de ello, felicitó a Federer como un caballero.

Aquí está la diferencia entre “quemarse” por lo mal que lo haga tu equipo o simplemente asumir que el otro es mejor. Total sólo es deporte, felicidad y tristeza efímera.

¿Qué es eso de los tugas & co.?

Tugas & co. = portugueses y compañia.

SELITO: deduzco que eras del atleti
P.d.: es broma, sin acritud, que esto no es “el marca” (esto último va por tí NEO).
En deporte no se puede ganar siempre, ayer toco perder, a otra cosa…
Todas esto de que si Mouriño, que si Floren, que si Guardiola mea colonia, que si no sé qué, esto es la parafernalia que rodea al fútbol, y que yo personalmente detesto.
El futbol es un deporte maravilloso, como ayer nos enseño el barsa, así que como dide HATTORI ahora más que nunca ¡¡¡HALA MADRID!!!

No era del Atleti (bueno, hasta los 7-8 años sí… y del Barse y del Madrid y del….)

Menudo chaquetero …

Eh, que en mi pueblo todos los niños de esa edad éramos del equipo que iba 1º, para eso éramos niños y teníamos licencia para cambiar de opinión cada 5 minutos, qué pasa!??

Manuel: ún +1 como el Bernabéu de grande. A mí me gusta el fútbol, es decir, el deporte llamado fútbol. No sólo me gusta, sino que intento jugarlo (digo intento porque yo, más que tocar la pelota, la maltrato XD). Lo que no me gusta es todo el negocio apestoso que hay alrededor, el Marca, el As, sus palmeros, sus aprovechados, sus vagos, los que le bailan el agua y los que utilizan algo tan noble y tan magnífico como este deporte maravilloso como el nuevo opio del pueblo, con todo lo que ello conlleva. Pero eso, insisto, no es fútbol, es negocio. Aprendamos a distinguirlo.

Soy el primero que felicita al Barcelona por su victoria, porque ha sido muy superior y porque nos ha pasado por encima, aunque me duela. Y el primero en alegrarse mucho por mis amigos culés. Pero es que en esto consiste el deporte: es un juego, diversión, entretenimiento, valores positivos. Además, aplico a rajatabla lo que dice nuestro himno, que es muy cursi, pero está muy chulo: “Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano, sin envidia ni rencores, como bueno y fiel hermano”.

Y por cierto: soy del Madrid desde enano, y no precisamente porque ganara, porque cuando era crío, atravesaba una época de sequía como la actual. Además, lo mío tiene mérito doble, porque estoy rodeado de indios: vivo a menos de un kilómetro del Calderón.

Saludos.

Tantos libros, tantas películas y series tratando de convencernos del poder de los servicios secretos estadounidenses, de la compleja trama de sus fuentes de información, de lo expeditivo de sus métodos… Y todo para esto. Para que descubramos que tienen más agujeros que un escurreverduras, que sus diplomáticos son una banda de catetos que apenas tienen capacidad para entender la complejidad sociológica de los países en los que recalan. Yo no sé si está bien o mal el modo en que wikileaks está haciendo pública la información a través de algunos periódicos, lo que sí creo es que esto representa el principio del fin de una era, como el 11 S. En Manhattan se hundió con las torres la idea de la invulnerabilidad americana; con las filtraciones se destruye la leyenda construida en la guerra fría acerca del poder controlador de sus servicios de espionaje. USA se va al carajo y Europa también. Me temo que cada vez queda menos para que los chinos nos pongan mirando a Cuenca. Cuando ocurra será algo parecido a lo que pasó ayer en el Madrid-Barça: un montón de señores bajitos humillarán sin demasiado ruido a un grupo de pretenciosos países-personajes de cartón piedra cuya grandeza supuesta se apoya únicamente en un montón de propaganda.

Joder con las metáforas … jajajaja …

A mi lo que más me sorprende es que todos esos “cables” no hayan sido enviados encriptados, esta tecnología está al alcance de cualquiera, imagino que debe estar instalada en las Embajadas por ley. Y si ha sido utilizada la encriptación el sistema yanki está lleno de topos dispuestos a hundirlo … “malditos inmigrantes asiáticos desagradecidos, que después de formarlos les han vendido al chino”.

Ahora en serio. A mi lo que me chirría de todo esto de wikileaks es cómo está consiguiendo toda esa información, que no son 2 papeles, que son miles, de todo tipo, algunos secretos de estado. Me niego a ser conspiranoico, pero ya se apuntó hace tiempo que esto lo estaban facilitando desde dentro de la CIA para dañar a Obama, que ese entramado de agentes no es fácil modificarlo, que tienen muchísimo poder en la sombra y que no les hacía ni puta gracia el negro. Con la tecnología actual y teniendo en cuenta que es el país más poderoso del mundo, con más recursos empleados en estos temas me chirría demasiado la facilidad para conseguir esa información por una ONG … no se que opinión tenéis de esto los demás.

Neo, como decía lecter: “simplicidad, Clarice, simplicidad”.- Leyendo cómo se copiaron miles de archivos de ordenadores del pentagono, gracias al analista Bradley Manning.- Simplemente, como contaba él, lo grabó en CD y luego ponía “Lady Gaga” sobre ellos… Lo mejor de todo esto, es el famoso Factor Humano.

“the Pentagon fears Assange may have received the secret State Department communications from Army intelligence analyst Bradley Manning, who was recently arrested for leaking the “Collateral Damage” video to Wikileaks, among other materials.

Adrian Lamo, a computer hacker with whom Manning had corresponded, reported Manning after the intelligence specialist told Lamo he had leaked to Wikileaks some 260,000 secret State Department records, in addition to the “Collateral Damage” video and a document describing Wikileaks as a security threat. Manning reportedly told Lamo the hundreds of thousands of State Department documents he leaked to the whistleblower website detailed “almost criminal political back dealings.”

De todas formas no acabo de creer que esto sea un ataque directo a Obama (qué tambien recibe lo suyo), los documentos que se van leyendo afectan sobretodo a la guerra contra el terror (je) y acciones que se llevaron en otras administraciones, como la de Bush. Esperemos al siguiente capítulo: información sobre los bancos. (traigan palomitas, questo va pa largo)

Moriarty, es que en muchos sitios las computadoras carecen de entradas USB, de grabadoras de CD o DVD, de grabadoras de dkiskettes, de acceso a internet, etc … Y no hablo de sition con tanta información sensible como el pentánogo, hablo de simples oficinas.

En la administración las bases de datos a consultar están monitorizdas para saber quién accede, a qué hora, con qué clave y qué tipo de datos consulta.

En fin que esta peña tenía acceso a unos niveles super altos y a esos niveles debes estar muy quemado o frustrado para filtrar todo eso.

Lo que comentais, Rinconga, Neo y Moriarty, tiene su punto. Yo también me pregunto cómo ha sido posible tamaña filtración. El factor humano me parece insuficiente, tiene que haber algo más, pero no me atrevo a decir qué, porque sería, efectivamente, ponerse conspiranoico. Supongo, desde luego, que la cosa tiene que venir de muy arriba, y no sólo de una persona. Sólo por el volumen de la información revelada, tiene que haber bastantes tipos metidos en el ajo.

Otra cosa, efectivamente, es el nivel penoso de seguridad que ha demostrado tener la administración norteamericana. Como dice Neo, es muy fácil incrementar la seguridad de un sistema informatico, y someterlo a una mínima vigilancia para saber quién, cuándo y a qué accede. Una chapuza lamentable, cuando se supone que esta gente son los adalides de la seguridad y la punta de lanza de la tecnología, y encima al resto del mundo no nos dejan tranquilos, que hasta nos obligan a despelotarnos en los aeropuertos. En fin, la paja en el ojo ajeno….

Desde luego, hablamos de cientos de miles de documentos. Quizá ni siquiera los periódicos qie están facilitando esta información sepan hasta dónde llegan las revelaciones. Esto acaba de empezar, efectivamente, veremos cómo acaba.

Saludos.

Hombre Boss, son 250.000 documentos. Sinceramente, aunque incluya la fórmula para convertir el plomo en oro, no voy a leerme los cientos de miles de hojas para buscarla, lo mismo que no leo toda la Enciclopedia Británica. Los documentos han sido entregados a cinco periódicos. Si uno de ellos decide ocultar parte de la información ¿puede lograr convencer a los otros cuatro de lo mismo? Lo dudo, pero bueno. Wikileaks no ejerce de periodista porque supongo que carece de personal para analizar ese volumen de documentación, y porque no tiene ni la centésima parte de la capacidad de difusión de esos cinco periódicos.

Luego, no es lo mismo que publique una noticia el NYT que La Gaceta. No es lo mismo que publique secretos de Estado un portal de Internet (¿qué es eso exactamente?) que cinco de las cabeceras más importantes del mundo. No tiene la misma credibilidad. Supongamos que yo mismo monto una página web, le pongo un nombre bonito y digo que voy a desvelar en ella secretos de la lucha antiterrorista mundial. Al día siguiente publico montones de “documentos” y ¿alguien me cree? Lo dudo. Yo al menos no me creería una palabra. Ahora, si entrego esos documentos a cinco de los principales periódicos del mundo y ellos contrastan esa información, se aseguran de que los papeles son auténticos, de que no han sido manipulados… Si hacen todas esas cosas que hacen los periodistas profesionales, entonces sí me las creeré.

Por cierto, el riesgo de prima para España bate records por encima de los 300 puntos.

Ayer Fachita dejó en el aire “qué pasaría si se corre el rumor de que España pueda tener su propio corralito” … Si tienes información privilegiada ya estás tardando en soltarla, si sólo es una estrategia más aprovechando la coyuntura creo que habéis tocando fondo y el tema se os está yendo de las manos. Esto no es un juego y si el 7/12 la peña hace caso a Cantoná y el sistema colapsa o hace amago de ello nos joderemos todos, no solo unos, de veras que no cre que merezca la pena arriesgar tanto y ser tan irresponsables.

Pues sí Neo, tienes zarón. Nos estamos jugando el tipo de verdad y no es hora de arriesgar ni de estrategias. Es que nos van a desmontar el país como la cosa siga por estos derroteros. El personal se lo toma a broma, pero debería examinar en detalle el caso de Irlanda y tomar nota. Voy a poner solo un ejemplo, este dublinés que pasó de ganar 1.100 libras a la semana en una empresa de seguridad a tener que vivir en una tienda de campaña en la calle. http://www.guardian.co.uk/business/2010/nov/26/ireland-bailout-homeless-man

zarón… Razón, analfabestia.

Me parece que tal como dices, Neo, si esto era un juego hace ya tiempo que se le ha ido de las manos a quienes estaban jugando. Empezamos a oler a víctima. Otra metáfora futbolera: Somos como el Atleti -Aupa Atleti-: se dirá de nosotros que lo habíamos hecho todo bien, que no merecíamos caer, pero al final… Esto tiene una pinta cada vez más fea.

quienes fueron los irresponsables neo,nosotros o ellos?…
tengo claro que la culpa es de los banqueros avariciosos ,que se han atragantado con cemento y ladrillo.y ahora nosotros tenemos que ser responsables para que ellos sigan apretando al presidente y seguir dando beneficios,mientras nosotros con la soga al cuello pagando hipotecas durante toda una vida…..no se a lo mejor es irresponsable pero algo habra que hacer,quiero quejarme de alguna manera…..¿se te ocurre algo?soy todo oidos

Desde luego correr el rumos de que un posible corralito para España no es lo más inteligente para salir del hoyo, no te lo recomiendo.

Sacar la pasta del banco el próximo 7/12 tampoco, mucha gente, incluso de ATTACK, ya han avisado de que no solucionaría nada, sino todo lo contrario, colapsaría todavía más el sistema. Otra cosa es llevárselo poco a poco a la banca ética ¿pero quién lo es realmente y no me está vendiendo una moto? Hace tiempo que llevo intentando encontrar información relevante sobre Triodos Bank, sobre qué tal va con las pruebas de estrés a la banca y es casi imposible encontrar algo fiable y verificalbe, será porque hay intereses creados o porque ua nadie se atreve a poner la mano en el fuego por nadie … y yo no tengo recursos para saberlo tampoco.

Sinceramente no se me ocurre nada … de momento.

Lo que estaria bien es poder saber como han sido los movimientos de capital de los ultimos 5-10 anhos, quiza asi nos enterariamos de algo.

Para Neo, again:

Si que está jodido lo de la banca ética. Al final me he informado sobre Triodos Bank y no pinta bien la cosa. Que si, que invierte en cosas “buenas”, pero x otra parte no me gusta el personal que lleva esa entidad: Relaciones con los antroposofistas, y quejas sobre el trato laboral de sus empleados (el de triodos).-

No sé, no sé… si quieres mírate esto, aunque tampoco es de fiar al 100%, que al final del post te quiere vender una moto que no me gusta nada:

http://ilovemyinwo.wordpress.com/2010/05/23/no-es-triodo-todo-lo-que-reluce/

Saludos….

¡Qué bien nos vendría aquí un comentario de los desaparecidos Thor y Alcatufo!
Estoy de acuerdo con Neo. Lo del rumor es negativo. Por dos razones. La primera es porque si al final el rumor no se materializa nos jodemos y no se ha hecho nada; y la segunda es que si finalmente el corralito se va a llevar a cabo, ya estamos tardando.

manulillo,yo lo del corralillo lo pongo mas que en cuarentena;lo de Cantona,a menos que neo me de una idea mejor,me lo estoy planteando,y tengo una mierda en el banco,pero como es mi mierda y es la unica manera que tengo de tirarles de las orejas,pues eso.
en fin como la p.d. de hoy va de blues,este de bessie smith va que ni pintao

Ya están en ello:

http://www.huffingtonpost.com/2010/11/30/spains-banks-seen-as-weak_n_789691.html

*por cierto, sólo encuentro esta información en inglés…lo siento.

It’s wiki… I mean, wiked! jajajajaj!

30 de Noviembre de 2010:

” EEUU maniobró en la Audiencia Nacional para frenar investigaciones como los vuelos de la CIA o las tortutas en Guanténamo ”

” El Gobierno trató de que se archivase el caso Couso para no molestar a EEUU”

” Fungairiño, Conde Pumpido y Javier Zaragoza colaboraban con la administración americana ”

” EEUU ofreció 85.000 euros por cada preso de Guantanamo que se quedase España”

” China busca controlar una Corea Unificada colaborando en la caida de Corea del Norte”

Y en un solo dia. Poco a poco Albeniz, no hay que impacientarse si al final va salir todo y mas.

” China busca controlar una Corea Unificada colaborando en la caida de Corea del Norte”

Esto es falso y en cuanto uno lee la propia noticia se ve. Como Albéniz ha dicho, dejar esto en manos de periodistas que solo quieren crear titulares llamativos ya empieza a perjudicar.

¿Falso? Pues The Guardian y Le Monde dicen prácticamente lo mismo…

Pues lee la noticia, dice claramente que a China no le importa lo más mínimo que EEUU siga en Corea tras una reunificación bajo el gobierno de Seúl.

Aquí te pego un párrafo que lo deja bien claro:
“El viceministro de Exteriores surcoreano, Chun Yung-woo, explicó la estrategia china a la embajadora de EE UU en Seúl en una reunión celebrada el pasado febrero (cable 249870). Chun aseguró que Pekín se sentiría cómodo con una Corea unificada controlada por Seúl, anclada a Estados Unidos en una “benigna alianza” y siempre que esa nueva Corea no fuese hostil a China. Las extraordinarias oportunidades de comercio para las compañías chinas, añadió, ayudarían a eliminar las inquietudes de Pekín para convivir con la nueva Corea.”

Pero hombre, Sergio. El embajador de China no le va a decir a EE.UU. “vamos a echaros a patadas, yankis apestosos y a comernos Corea y luego Japón”, que es el embajador, leñe… Y estos parrafos
El tercer movimiento (de China) consiste en multiplicar los lazos comerciales y culturales con Seúl. China desbancó en 2004 a EE UU como primer socio comercial y cuatro años después duplicaba su volumen de intercambio.

En paralelo con las discrepancias entre China y Corea del Norte, se ha reforzado la cooperación entre Seúl y Pekín. Las visitas diplomáticas se han multiplicado -los presidentes Lee Myoung-bak y Hu Jintao se reunieron en tres ocasiones en 2008, algo sin precedentes-, así como los intercambios comerciales y culturales. Ambos países ultiman un acuerdo de libre comercio y hace dos años sus militares establecieron una línea caliente si bien no han llegado a realizar por ahora maniobras conjuntas.

Por el contrario, y pese a que China siga por ahora manteniendo económicamente al Norte, Pekín advirtió a comienzos de este año a Pyongyang que no habría más descuentos en la factura del petróleo.

Y del Guardian:

China ‘ready to abandon North Korea’

Beijing is frustrated with military actions of ‘spoiled child’ and increasingly favours reunified Korea

In highly sensitive discussions in February this year, the-then South Korean vice-foreign minister, Chun Yung-woo, told a US ambassador, Kathleen Stephens, that younger generation Chinese Communist party leaders no longer regarded North Korea as a useful or reliable ally and would not risk renewed armed conflict on the peninsula, according to a secret cable to Washington.

El País y The Guardian exponen unos datos: que China se distancia de su antiguo aliado y se acerca al sur. Y ahora, expuesto eso, el periodistas se pregunta ¿con qué intención? ¿suicidarse? Pues como parece lógico pensar que las cosas no van por la rendición de China o su renuncia a intereses estratégicos -visto el carrerón económico que lleva-, su plan será más bien meter todo lo posible la zueca en el proceso de unificación y, evidentemente, controlar todo lo posible al Gobierno de Seul. ¿Cómo lo controla? Pues como cualquier paisazo hace ahora con cualquier paisito: con empresas, obligaciones comerciales, inversión… Sinceramente, no veo nada falso ni sensacionalista, veo trabajo periodístico: examen de los datos -que se exponen muy claramente y con enlaces a cada cable- y conclusiones lógicas a partir de los mismos. Exposición de datos, interpretación en su contexto. Puro trabajo periodístico. Lo que se enseña en la facultad o en cualquier redacción.

“Puro trabajo periodístico. Lo que se enseña en la facultad o en cualquier redacción”

Mi hermano hizo periodismo y te aseguro que eso no se enseña. Y en todo caso, el periodista no debe hacer esas cosas porque está inventándose los motivos del gobierno de China, que no conoce.

Precisamente esta filtración ha levantado tanta expectación porque, por fín, se podrá saber la verdad y los motivos reales tras muchas acciones gubernamentales sin que un perodista los interprete a su modo para crear el titular de portada.

Mejor habla con él. Conozco un par de periodistas muy de cerca y el trabajo de una redacción bastante de cerca -íntimamente diría yo-, y te aseguro que eso sí se hace y que se trabaja así. Los datos, solos, no dicen nada. Hay montones de datos en la guía de teléfono, miles de nombres y teléfonos, y ¿sabes qué significan? Nada. Son nada. Si se publican los cables uno tras otro sin contextualizarlos, sin investigar quién habla con quién y a quién se refiere, de qué países estamos hablando y en qué situación están esos cables no serían inteligibles. Serían como el listado de la guía, datos sueltos en el medio de la nada.

Para que los datos tengan significado hay que interpretarlos. Eso es así en periodismo, en medicina, en física y hasta para hacer alubias con chorizo. Coge datos de concentraciones de metal pesado en aguas de un río, por ejemplo. ¿Qué significan? Nada. Debes contextualizarlos para saber los niveles encontrados si son normales o no, para saber si hay contaminación o no y, sí la hay, si es una contaminación de origen natural o artificial. Pues con la diplomacia, igual.

El que esos periodistas se dediquen a

“analizar” todos esos temas es lo que nos lleva a tantas informaciones erróneas que vemos publicadas actualmente, cuando Daniel Ellsberg entregó los “papeles del Pentágono” a los periódicos, estos se dedicaron a publicarlos sin intentar interpretarlos precisamente porque sabían que NO ERAN CAPACES. Joder, solo con ver que prácticamente no hay ni un solo periódico en el que sepan poner correctamente los nombres de las islas y ciudades de Canarias ya hace que desconfíe de todos los miembros de esa redacción.

” Fungairiño, Conde Pumpido y Javier Zaragoza colaboraban con la administración americana ” No veo la gran noticia por ningún lado. ¿Es pecado colaborar con la administración norteamericana, con nuestros aliados?

En el caso de los jueces y fiscales, es simplemente ilegal, un gobierno no puede tratar directamente con el poder judicial de otro país, y menos aún sin informar primero al gobierno de ese país.

He estado un rato largo examinando la cobertura de El País y me parece… muy buena, pero muy muy buena. El artículo de Yarnoz sobre las presiones americanas a Fungairiño, Pumpido y Zaragoza, es muy interesante (y no, Doménico, su trabajo no es colaborar con nadie. Son altos funcionarios de la Justicia española, se deben a ella). El tema de Corea y los otros están muy bien tratados, perfectamente explicados y abundantemente documentados. Incluso ya han recogido reacciones. La idea que han tenido de enlazar cada noticia con las que han redactado sobre el mismo tema los otro cuatro periódicos me parece brillante, lástima no entender nada de alemán. La posibilidad de contactar con los redactores de cada artículo a través del Skup es muy buena idea también.
Se le puede criticar algo a todo el mundo y la prensa es humana y falla como el que más, pero si la cobertura que está haciendo El País de este tema no es muy buena -mejor que la de The Guardian para mi gusto- ¿alguien me puede explicar cómo lo haría mejor? Lo digo porque igual descubrimos al Usain Bolt de la prensa.

Las injerencias en los asuntos internos de países soberanos daría para romper relaciones con el país interfiriente. Pero esto es un imperio y España es uno de los vasallos.

Lo que me acojona a mí es que una revelación de similar cariz, una sola, hizo dimitir a Richard Nixon en los años 70. Ahora, los Nixons actuales piden públicamente la cabeza de los responsables de Wikilieaks y nadie parece escandalizarse. Realmente da miedo la deriva en la que está embarcada Occidente. Si todo es relativo, si nada es confiable, si los gobiernos que se dicen democráticos asesinan los principios que deberían venerar, vaticino un retorno a tiempos oscuros: la religión, los extremismos… se lo están poniendo en bandeja para que se presenten ante el ciudadano como portadores de certezas, de seguridad, en un momento histórico presidido por la amoralidad en que parece que todos mienten.

Sobre la dosificación con que se nos está ofreciendo todo esto, imagino que quien interfiere y presiona a gobiernos no tendrá mayor problema en hacer lo propio con los medios que están publicando las filtraciones con el fin de tapar lo más escandaloso.

Y sobre el fútbol, que se joda el Mandril. No lo vi pero su derrota ayer me causó el mismo efecto que si hubiera visto al chulo del barrio recibir una humillación por parte de sus vecinos.

¿El chulo del barrio te levantó la novia?, se adivina cierta envidia de la mala en tus palabras…

Y en tí un exacerbado forofismo. Es que saltas como un resorte cada vez que alguien menciona al Floren FC en otros términos que no sean de adulación.

Creo que nunca he ocultado mi forofismo, es más, presumo de ello, a mí realmente no me gusta el fútbol, me gusta el Madrid (sea tu querido Floren el presidente, o lo sea Juanito Navarro).

Y si te fijas bien no salto con todos los cometarios antimadridistas (acabaría agotado, ya sabes como funciona lo de la envidia en este país), salto con el comentario de alguien que se permite el lujo de criticar la “belenestebanización” del blog por la chorrada de las poles y acaba su entrada con un “que se joda el Mandril”.

Flashman: tu no te consideraras un forofo, ¿o si?, el caso es que utilizas terminología de forofo:
“Y sobre el fútbol, que se joda el Mandril. No lo vi pero su derrota ayer me causó el mismo efecto que si hubiera visto al chulo del barrio recibir una humillación por parte de sus vecinos.” para luego acusar a Hattori de forofo. ¡Curiosa provocación!, creo que es lo que querias.

Señores, esto pinta mu malamente. Acabo de decirle a un fotógrafo profesional con el que llevo trabajando más de quince años que o firma el nuevo contrato basura que ha redactado la empresa en la que trabajo, donde -además de recortar sus honorarios de forma más que escandalosa- concede todos los derechos de republicación, venta y distribución de sus fotografías a la empresa sin retribución alguna por ello, o dejo de encargarle trabajos desde ya.
Con lágrimas en los ojos, el fotógrafo me decía que no puede prescindir de estos más de dos mil euros mensuales brutos (con los que paga pañales, colegios, hipoteca, estudio fotográfico, créditos…) pero que no firmará la mierda de contrato. No puede bajarse ya más los pantalones (es la tercera vez que nos rebaja tarifas en dos años) y se la va a jugar.
Y aunque me jode, porque voy a tardar mucho tiempo en encontrar a alguien tan bueno como él, le aplaudo. Tiene los coxxnes que a mí la genética no me dio en su día. Pero no quiero pensar qué ocurrirá cuando deje de tener ingresos suficientes para afrontar sus deudas.
Es uno más, me diréis, sí, de acuerdo, es uno de tantos que está con la soga al cuello, y en su caso no muy apretada porque tiene otras salidas como hacer catálogos de bragas silueteadas a cinco euros la foto -¡uau!-, pero también uno más que dejará de generar beneficios a un banco, uno más que dejará de consumir, uno más que se va a la mierda y que sumado con todos los otros arrasarán el país como una gran lengua de lodo.

Puede sonar a apocalíptico pero, como bien decía Rinconga “esto tiene una pinta cada vez más fea.”

Es que ya se sabe que las empresas no tienen responsabilidad civil. Solo la de lucrarse. Que manden miles de trabajadores a la calle o exploten a otros miles no es delito. Robar la cartera a alguien es delito, pero robarle su medio de vida no.
Ha hecho bien en no firmar. Si nadie lo hiciera la empresa no tendria mas remedio que meorar las condiciones, pero mientras haya alguien dispuesto a comerse la mierda que tu no quieres tragar no habra manera. Viva la competencia a la baja!

Joder Julia, no sabes cómo te comprendo, te mando todo mi apoyo moral, me encuentro en circunstancias parecidas a ti, hoy es el cuarto finiquito que hago firmar desde el verano y lo paso fatal … no depende de mi pero me toca hablar con la persona, explicarle la situación, etc … algunos llevan 8 años siendo compañeros de trabajo y se hace muy jodido.

Neo, esa etapa que tú cuentas ya la superé, y con creces, primero al despedirme de más de doscientos compañeros que se quedaron atrás tras una absorción de empresas y después, aún no hace los dos años, al tener que decir a cinco personas de mi equipo que al día siguiente no volvieran. Grandes profesionales, mejores personas, una embarazada y otra de baja por maternidad. Lo escrúpulos no son rentables en una multinacional.

Por supuesto, como en tu caso, no son decisiones que yo tomo.
Mi responsabilidad es sacar adelante un producto y hacerlo rentable sobre la hoja de Excel. Fuera de los márgenes de la hoja de cálculo hay personas, familias, historias que lamentablemente no tienen columna asignada.

Mare meva que triste estoy hoy. Sorry. Pero es que lo del fotógrafo me ha dejao por los suelos.

Espero que mi chico me de una buena alegría esta noche
(el Barça ya me la dio anoche)

Me dé (con tilde). Sorry again.

¡joder!, ¡como está de jodido, el jodido patio!

Uffff, Júila, de verdad que lo siento, me hago a la idea de lo que debe ser, y te comprendo, te mando mi solidaridad, y olé los huevos de tu fotógrafo, ojalá que le vaya de lujo.

Yo también trabajo en una multinacional, y también he tenido que despedirme de muchos compañeros a lo largo de los ya bastantes años que llevo, así que sé lo que significa. Es más, tal y como vemos la cosa en mi departamento, tenemos bastante claro que es probable que el año que viene nos toque a nosotros salir. Y efectivamente, no me cabe duda de que no tenemos ninguna columna en la Excel de estos explotadores (qué bonita metáfora).

Se aproximan tiempos duros, mucho más de lo que han sido hasta ahora. Hay que intentar permanecer unidos, si nos quitan la unidad, nos lo quitan todo. Individualmente, no valemos nada, justo por eso este sistema se empeña con toda su fuerza en poner en valor la individualidad más salvaje: divide y vencerás.

Suerte y saludos.

pues si se aproximan tiempos duros los que hemos pasado como se llaman,en fin.

malos tiempos,buenos tiempos

solo quiero que de mi digan

una cosa cuando me vaya al mas alla:

“ese tipo sabia tocar”

Acabareis dandome la razon y vendreis al redil cantando…q buenos son los hermanos acracios que buenos son que nos llevan de autogestión…
Salud

1) Wikileaks se apoyó en algunos medios «tradicionales» muy potentes por que sufrió un ataque DDos sobre sus servidores que le impedían difundir la información.

2) ¿Por qué seleccionar, clasificar y filtrar los documentos es hacer periodismo? Yo a eso lo llamo manipulación.

Sinceramente, cuando los periodistas estrellas no se dedican a buscar la información si no a la opinión y la transmisión de consignas partidistas yo prefiero mil veces lo que hace wikileaks que lo que hacen los que se llaman a sí mismos periodistas.

Sobre la 2. Seleccionar, clasificar y filtrar no es periodismo, es manipulación. Muy bien, ahora que me digan quién es el guapo que va a leer un millón de folios -el total aproximado de la suma de los 250.000 cables según el director de El País- en inglés y sin una mínima clasificación? Vamos, iban salir lectores a millones…

¿por que es tan grave lo de wiki?¿acaso no os imaginabais lo que dice?
-Rusia pertenece a la mafia
-los USA se creen los primos de zumosol del mundo y pueden obligar a jueces y fiscales a retrasar juicios en España
-Berlusconi se monta unas fiestas que ni en el imperio romano
-Zapatero es un izquierdista incomodo para los estados unidos
No veo que es lo anecdotico,o interesante en la forma de actuar de la inteligencia americana…… cuando cuenten la verdad del 11-s a lo mejor dejo de pensar lo fascistas e hijos de puta que es el servicio de inteligencia americano.
Y siempre igual eh desde la guerra de cuba…..

Exacto, ¿por que no hay un solo papel sobre el 11-s?, la prensa esta siendo un magnifico altavoz, pero ¿puede haber alguien interesado en que esto salga a la luz, más allá de wikileaks.?

Son documentos de embajadas en otros países, en ellas no tratan el tema del 11-S sino que hablan de temas que conciernen a esos países, como el atentado de Madrid.

¿Acaso Sergio está queriendo decir que wikileaks destapará por fin el famoso asunto del betadine?

¿y que pasa? ¿y en las embajadas de otros paises no se habla del 11-s? ¿en la de libia? por ejemplo, pais en el ojo del huracán hace unos años y ahora…, solo se habla de si Gadafi esta gordo o patatín, patatán, no se.

Manuel ¿Te crees que en la embajada de EEUU en París, Turquía o Roma van a salir, así de repente, datos nuevos sobre el atentado del 11-S en una conversación entre funcionarios?

Y, Manulillo, precisamente esos papeles incluyen referencias que demuestran que en EEUU tienen claro que el atentado del 11-M no fue cosa de ETA, de hecho, se dice de forma explícita que, si Rajoy perdió en 2004 fue, en gran medida, debido al absurdo manejo de la situación por parte del PP.

Precisamente, sobre el 11 S estoy seguro de que no va a salir nada. Creo que solo saldrán nimiedades y ovbiedades. Que estas demuestran que por ejemplo hubo torturas en Abu Ghraib, francamente creo que esto le importa un bledo al americano medio, por contra en Europa nos escandalizaremos, y diremos ¡joder que malos son!…¡pero si ya lo sabíamos!. Y mientras, van soltando mierdecillas aquí y allá.
Repito, ojalá me equivoque.

que sí hombre, que era una coña

Ya, pero es que sí que hay gente bastante cretina (no va por tí sino por ciertos locutores y columnistas) que realmente esperaban leer algo que les permitiera decir que en la CIA opinaban que había sido ETA.

Wikileaks empieza a recordarme al filete de carne, que después de unos días, con un color que da ganas de echarlo a la plancha, empieza a tomar un color marrón verdoso.
Solo hay que ver los comentarios, cada día que pasa hay más gente mosqueada con el tema.
Además esto empieza a ser ya más una cuestión de fe que otra cosa, (por ejemplo lo de Corea del Norte).
Como buen seguidor que me considero de las novelas de espías de John Le Carre, empieza a darme un “tufillo” a que la CIA nos la está volviendo a meter doblada, y ojalá me equivoque.

Pues si esto que dices es así deberán darle a la Clinton el papel de mejor actriz en los próximos Oscars … olvídate Pe, este año no hay nada que hacer.

A Hillary Clinton le tendrian que haber dado el Oscar hace mucho, mucho tiempo.

pues si que hace dia como para oir blues y estar mohino,vaya tela como esta el jodido patio(manuel dixit)
venga para el boss que a este no lo ha nombrado y es de los elegidos….

Próximas entregas de Wilileaks:

– Sarkozy usa alzas en los zapatos para parecer más alto.

– Berloscuni va jarto de viagra.

– Merkel es frígida.

– Zapatero fuma porros.

– George Bush aprendió a leer siendo ya presidente de eeuu.

– Tony Bleerrrr vio La Luz un día tras tomarse seis litros de té pakistaní.

– En la prisión de Abu Ghraib hubo torturas incluso entre los propios soldados americanos.

– Ahmadineyad es en realidad una rata mutada en apariencia humana tras sufrir altas dosis de radiación en una centrifugadora nuclear de tecnología venezolana.

– Hugo Chavez lleva en su adn varios alelos de una especie de gibón ya extinta.

– La barba de Fidel Castro es postiza.

– Putin es hijo de la gran Putina.

– En España hay más fraude fiscal que entre Alemania, Francia y Austria juntas.

– Bin Laden puso en circulación todos los créditos subprime concedidos a insolventes, y provocó la crisis.

– China es el modelo del futuro, en cuanto a derechos civiles y laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: