El descodificador

Ha muerto Mario Pacheco, un visionario, un fotógrafo apasionado, seguramente el más grande de nuestros productores musicales independientes. El creador de una discográfica como Nuevos Medios, absolutamente imprescindible para comprender y disfrutar la música española de las tres últimas décadas. En el Telediario 2 (TVE) le ignoran: hablan de unas bailarinas escaladoras de Nueva Delhi, de Estrella Morente, de una exposición de fotografía…En los grandes diarios digitales le dedican textos breves y de trámite, puesto que las noticias realmente importantes estaban al lado: el Consejo de Ministros actualiza la norma sobre la elaboración de la goma de mascar para que se adhiera menos al suelo; Una viguesa registra ante notario la propiedad del astro rey, el chillido de Tarzán y la partitura derivada de combinar números telefónicos.

(Mario con Pepe Habichuela)

Esta es la verdadera crisis de la prensa. La ausencia de criterio, la ignorancia, la mediocridad… Mario Pacheco no registró el sol, ni siquiera inventó un chicle menos pegajoso. Lo suyo fue una minucia: en 1982 creó Nuevos Medios, una compañía discográfica independiente modélica, que ha sobrevivido con dignidad a los tiempos, las modas y las descargas. Un sello que cambió la historia del flamenco, y que hizo feliz a millones de personas editando discos innovadores, sonidos increíbles y fusiones geniales. Pacheco tenía un descomunal talento y un enorme olfato para las músicas puras… Grabó a Pata Negra y Vainica Doble, a Ketama y Golpes Bajos, a Tomatito, Jorge Pardo, Ray Heredia, La Mode… Y nos descubrió a Joy División y The Smiths. Fue él, Mario Pacheco, quien organizó las legendarias sesiones con Toumani Diabaté, Danny Thompson y Ketama. Y quien fotografió a Camarón para la portada de “La leyenda del tiempo”.

¿Qué más tiene que hacer un hombre por la cultura de su país para que, al menos el día de su muerte, se le recuerde de manera digna? Quizá registrar el grito de Tarzán o la fórmula de un puto chicle que no se pegue…

Una perdida terrible para la cultura española.

Anuncios
Etiquetas:

100 comentarios to "Super Mario"

No jorobes, ¿pole?

De verdad que me he encontrado por casualidad siendo el primero en comentar. En estos momentos, la 2 emite “La leyenda del tiempo”. Supongo que esta vez han tenido más reflejos que con Berlanga. Descanse en paz.

Saludos.

¿Reflejos? Ni de coña. En la página de programación de tv de El País anunciaban “programación especial dedicada al flamenco con motivo de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco”. Casualidad.

Vaya, me lo temía, por eso he puesto ‘supongo’. A raíz de la situación, he investigado algo sobre la película y, al menos a primera vista, no parece tener relación con Mario Pacheco, más allá del título.

En fin, siento la confusión, y también la frivolización de la pole, máxime cuando da la sensación de que el fallecimiento de Pacheco te ha afectado personalmente. Mis sinceras disculpas si he molestado.

Saludos.

Ahí va eso:

Saludos.

No me gusta el flamenco, así que no puedo decir que para mí sea una gran pérdida, fuera de lo que, imagino, supone para su familia.

Bueno, no me gusta el flamenco, ni el country, ni el blues… La verdad es que con el boss poco iba yo a hablar de música…

Un productor que yo recuerde de mi época era Paco Trinidad, los grupos que producía me solían gustar, o eso creo… : – P

Flashman: no te has leído el post jodio, este hombre iba más allá de un estilo musical, consiguio que muchos artistas de distintos estilos musicales publicaran discos, cuando las multinacionales lo abarcaban todo.

Neo: el muñeco no se menea, joer, era lo gracioso. En fin… ahora que lo miro parece un dibujo de mi hija.

Vale, pero el el post se le destaca sobre todo por su trabajo con artista vinculados con sonidos aflamencados.

Sorry, pero que se menee no está en mi mano, sino en que le deje menearse el sistema de wordpress … aunque mejor así que iba a ser una locura tanta feria en los comentarios … de todas formas recuerda que en los sistemas que si permitan el movimiento podrás comentar a tiro limpio …

Saludos,

Efectivamente, hay mucha, muchísima ignorancia, frivolidad y noticias absurdas en los medios de comunicación. No hay más que ver la lista de las noticias más leídas de los diarios online para darse cuenta. O ver los informativos, especialmente los de telecinco y lasexta, que compiten para ver cuál considera más idiota a su público. Hace unos días nomás, el cada vez más desdibujado David Cantero junto a la cada vez más gesticuladora e impostada (y buenorrísima, todo hay que decirlo) de Marta Fernández, hablaban de las habilidades de una yegua de un zoo de Polonia que pinta cuadro con los pinceles que su cuidadora le pone en la boca. Acto seguido, presenmtaron un “reportaje” sobre la evolución de Mr. Potato a lo largo de sus 50 años de vida. Está tan mal la cosa que Carlos del Amor se ha convertido en un referente del periodismo cultural en televisión. Es como si a Mahmadou Diarrá se lo considerara la esencia misma del tiki-taka y el fútbol de galera y bastón.

Hoy también ha muerto Fernández del Riego, unos de los creadores de la editorial Galaxia y presidente de la RAG. Excepto en los diarios gallegos (www.xornal.com,…), en ninguno de los “grandes” veo que le dediquen unas líneas. Son más importantes las domingas postizas de la Carbonero.
Mándache moito carallo.

En El Mundo lo cuentan desde esta tarde: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/26/galicia/1290798876.html

Mal que me pese, por la tirria que les tengo a estos conspiranoicos, siguen teniendo el periódico en Internet más ágil de España. Pero bueno, no digo nada más, no vaya a ser que alguien asegure que me tienen en nómina, o algo así : – P.

Me voy a la piltra. Buenas noches, y buena suerte.

El el Telediario 2 (TVE) del viernes noche SI dedicaron espacio a Fernánde del Riego…

Pues sí, mierda de país. Unos cuantos hombres buenos y mucha morralla.

Bueno, cuando muere la gente hay de todo, algunos no tienen la compasión de ni siquiera mencionarlo cuando muere un compañero de profesional (Andrés montes).

¿”un compañero de profesional”? ¿Eso que es?

Un compañero y profesional

[…] Mario Pacheco. Esta vez prefiero cederle la palabra a otro blogger para que hable. Con ustedes El Descodificador. LikeBe the first to like this […]

Me impresionó ver ayer a Mario Pacheco en el tanatorio. Han sido muchas décadas luchando por la música, en el mismo bando. Y en su caso además estaba su preocupación por la imagen y el diseño. Con el blanco y negro como imagen de marca… Desde aquellos primeros conciertos en la San Pol y en Aravaca con Blue Bar (el trío de Salvador Domínguez); EDIGSA, el sello catalán por excelencia, en Madrid; la BSO de “Canciones para después de una guerra”, la película de Basilio Martin Patiño. Y nos trajo a España el excelente film sobre Jimi Hendrix (la del cartel con Hendrix sentado en un taburete tocando una guitarra española). Muchos trabajos compartidos y negociados (Gerardo Núñez, El Indio Gitano, Martirio, la Credence, la noche flamenca en el New Music Seminar de Nueva York). El último curro juntos fue cuando me contrató para Nuevos Medios, no hace tantos años. Y el primero cuando le contraté como fotógrafo para el primer “Viva El Rollo”, el proyecto de Mariskal Romero. Solía recordarme “fuiste el primero en darme una oportunidad como fotógrafo en una casa de discos española y me metiste en CBS”.

Primero se fue Cucha Salazar, su compañera (le introdujo en el mundo flamenco), y ahora nos ha dejado Mario…

Que va, el doctor Montes no ha muerto. Es más, se está querellando contra Lamela por su intento de quitarlo de enmedio, dentro del plan de la Comunidad de Madrid de cargarse la sanidad pública:

http://www.20minutos.es/noticia/883686/0/montes/querella/lamela/

Jefe, hoy sí me han gustado las recomendacioines musicales, sobre todo Vainica Doble (“quisiera ser leucocito…” jojojo qué bueno) y Golpes Bajos, que a los otros ya los conocía.

PD. Parece que html está ahora activado en los comentarios. A ver si sale:

negrita cursiva esto no sé lo que es

mmh ha salido todo menos la cita… probaré con otro tag…

Stroooongrrrr

Y las caritas?? 🙂 😀 😦 😛

Y dos huevos duros

tampoco sé lo que es

las caritas no salen, recórcholis

elnene, seré curioso: ¿t’as fumao algo de tus vecinos turcos (dicen que tienen un material mu güeno)? XDDD
Si lo que te refieres es al cartelito que sale ahora debajo del recuadro de comentario, cuenta, cuenta, que estoy ávido de posibilidades nuevas y me declaron Gran Cibertarugo…

Mario Pacheco, grande…………

Es que si no eres famoso, en España te puedes morir y nadie te hace ni puñetero caso. Es una cosa un poco rara. En la prensa anglosajona suele haber de dos a tres páginas de necrológicas todos los días, en las que se habla de gente que hizo cosas importantes, aunque no sean famosillos. Salen físicos, profesores, jardineros, escritores, guionistas, aristócratas, empresarios… vamos de todo. Hasta gente como Malcom Mc Laren o el guitarrista de los Slipknot.

Reconozco que no tenia ni idea quién era Mario Pacheco. Como he comentado otras veces, la música nacional no es lo mío y, salvo excepciones como Pata Negra (que los adoro), el flamenco y sus fusiones no forman parte de mis gustos (aunque esto cambiará algún dia, es cuestion de tiempo).
Trás documentarme un poco veo que su figura profesional ha sido francamente colosal por lo que merece todos mis respetos y justifica sobradamente el post de hoy y los comentarios posteriores.
Vaya lo siguiente como humilde homenaje

http://www.efeeme.com/74380/cuando-mario-pacheco-nos-conto-la-historia-de-nuevos-medios/

SELITO: va siendo hora que pases a la acción, yo te recomiendo que empieces por el flamenco menos técnico, menos virtuoso, y más de sentimiento, transmite más (aunque el buen flamenco siempre transmite) el de los gitanos por ejemplo, te voy a poner un ejemplo, este no es un virtuoso de la guitarra (técnicamente hablando), ni de la voz, pero fíjate que maravilla:

Manuel, no tengo problema con el virtuosismo. Si algo sobra en mucho d elo que escucho es virtuosismo. MI problema es de “arranque”. Tengo que empezar por algún sitio y hasta ahora lo que me ha funcionado es la fusión flamenco-rock, como Pata Negra o Triana. Escuchar a tu tocayo me gusta (que es lo curioso, pero es decidirme a arrancar y para eso (por esquemas mentales de aquella manera) necesito títulos de discos a los que hincarles el diente (por ej., es lo que me está funiconando con el jazz)
Dime porfa, 3-4 artistas y un par de discos por cabeza, los apuntaré en mi lista de “discos a buscar” e iran cayendo (en un periodo no corto de tiempo, eso sí)

Ah, y no soy andaluz…

Selito, yo ante todo soy amante de la buena música en general, cuando era jovencito, mis influencias fueron la new wave britanica, después la movida madrileña, ahí me estanque una época, después empecé a escuchar música clásica y me pasaba los días escuchándola, esta, me ayudo a abrir el plano respecto a mis gustos.
En el flamenco me inició mi jefe, que se pasaba los días escuchando a Camarón, algunos conciertos en directo, y bueno como todas las manías, esta también se me pasó, ahora solo escucho mis influencias de aquella época, Camarón (La Leyenda del Tiempo), Lole y Manuel (Lole y Manuel, Alba Molina), Estrella Morente (Mi cante y un poema), y clasicos como la niña de los peines (de esta no te digo ningun disco concreto, la tengo en recopilaciones), y por supuesto los mencionados en este articulo.

¡Qué bueno!, un castellano iniciando en el flamenco a un andaluz. ¡Vivan los tópicos!.

Selito, hazle caso, mola un poco de flamenquito. Ahora, yo recomendaría empezar por Ketama, Navajita plateá y Raimundo Amador, para poco a poco, si es menester, llegar a Camarón y a El Cabrero. Yo confieso que sólo me he asomado a estas últimas cimas.

Gran persona y grandísimo profesional, se nos va uno de los grandes, como de costumbre antes de tiempo

Me alegro de que hayas sacado el post sobre Mario Pacheco. Quizás así alguien más (algún becario, por ejemplo) se acuerde y consiga meter la noticia mañana, en algún medio.
Las noticias relacionadas con la música lo tienen muy difícil para aparecer en las teles.
Salvo que se trate de Shakira, claro…

No conocí a Mario pero dejo mi pésame por una persona que a todas luces fue honrada e independiente.

Selito, te respondo a una cuestión que teníamos ayer:
Lo de la participación más directa en Europa parece que va en torno a lo de crear la iniciativa popular pero la verdad, no sé mucho más.
Avaaz es una organización que me da bastante confianza, y aunque siempre firmo en las campañas, todavía no he colaborado económicamente nunca. No sé qué criterio siguen para elegir las campañas, pero se basa en crear presión popular. Las últimas: para salvar a la iraní que iba a ser lapidada; hacer presión para reducir la pesca del atún atlántico, en peligro; colaboraron (no sólo ellos) en la ley de Brasil para que ningún político con ni un sólo antecedente por corrupción pueda presentarse nunca más; tema caza de ballenas; y ahora este de la UE.
El dinero de las donaciones lo emplean para poner anuncios en grandes periódicos sobre los temas en cuestión, para que los afectados se empiecen a ver en peligro. También mucha propaganda en los países con relaciones diplomáticas fuertes: ejemplo, para lo de la lapidación, desplegaron muchos medios en Brasil y otros países que no me acuerdo, con la estrategia de que son aliados de Irán y son ellos quienes le podrían reprender…
Es bastante inteligente, me gusta, no sé a los demás.

Suena bien a priori. Le echaré un vistazo. Gracias

Suena más que interesante; habrá que indagar, y estar atento.

Con una pena en el alma…

Otro grande, frágil, que ya se fue…:

la gente decía que es lo que pasa
que no se oye
será de tanto cubata
y de tanto polen
y de tanto polen

Después, Raimundo ha dado mucha guerra, siempre con buena gente:

Y la sigue dando, medio hombre, medio guitarra:

Muy buen homenaje y muy buena recopilación de videos, muchas gracias a todos

ayyyy mi pepe bau megacolega…..esta muuuu loco el primo…pero se le quiere igual y si no que se lo pregunten a los colegas del retrodelia(murcia)

No jodas que le conoces! Es buenísimo buenísimo y te lo digo yo que soy bajista! Háblale de Espléndido y tal, unas clasecillas a buen precio…

es de lo mejorcito de españa,pero va a su puta bola
asi que bajista!!que bajo te gustaria tener o tienes?ayer pusiste un video de blind guardian,creo recordar,yo soy mas de este palo..

Pues no había escuchado yo a mis paisanos y la verdad es que me han sonado del carajo (aunque me parecía estar escuchando en todo momento a uno de mis técnicos que habla igual). Y sí, el bajo de tu colega el loco es muy bueno….
¡Ay, y como que no tenemos ganas algunos de escuchar como suena la guitarra de nuestro bebe-horchatas mariano preferido…!

pues tengo un warwick corvette, pero de los mas baratitos eh 😛
y en cuanto pueda me pillo un musicman antiguo!

acabo de llegar y no se quien era pacheco;en cualquier caso, mi pesame para todo el que le quiso y reconocio su trabajo.
La putada del negocio de la musica es que solo se ve la cara de los artistas(en muchisimos casos,caras guapas que no tienen ni puta idea)productos caducos necesitados de promocion, inversamente proporcional a su talento,y cuando alguien apuesta por la calidad no es reconocido por el establiment.asi que no me extraña que la muerte de pacheco no haya sido recogida por el periodismo que nos gobierna.
la vida es asi,y a los musicos solo nos queda ser mas listos que el el resto e investigar nuevos medios de promocion.
neo:me ha encantado el gravatar que me has puesto(el esqueleto con auriculares es total)muchisimas gracias de corazon
valde:nunca me enfadare contigo….en el fondo somos dos antisisitemas que algun dia se encontraran(tocare en valladolid,gracias a mis colegas de “arizon baby”)
aun asi te voy a dejar a alguien que toca blues de verdad…..el,puto amoooooo

No voy a encelarme, No voy a encelarme, No voy a encelarme, No voy a encelarme, No voy a encelarme….

No te enceles, hombre; vente al concierto pues. Estaba escuchando esto, que encontré ayer en el tube; no conocía a este grupo. Brutales.

Gracias black por la música. Si vienes a tocar a Pucela, anuncia la fecha y el lugar (si lo crees oportuno), que intentaré ir al menos para escucharte y si se tercia, para fumar un cigarrito y tomar una cervecilla.

Además, estoy pensando que sería una buena ocasión para llevar a mi hijo a su primer concierto: Arizona Baby y el gran blackfoot. A ver si no es a una hora muy tardía… XD.

Lo vuelvo a oir y creo que vas a tener razón en que es G. Thorogod. El vídeo de zz top con las monadas éstas lo tienes que guardar y ponerlo un día que acompañe en medio del post del Jefe; preciosas mujeres, vive darwin.

encelate hombre,que es domingo,y por lo menos aqui ha salido el sol.
conoces a estos?creo que son de tu tierra

Hostia, esto es muy fuerte incluso para mí. No sé qué dirál Selito.

va hombre se abierto,en clara contraposicion te dejo una joyita solo apta para paladares exquisitos

a ver ahora que lleva anuncio si no me desactiva la insercion

Humm…., no está mal, quizá un poco acelerado para mi gusto. Andaba escuchando esto:

Bueno, no es acelerado; me suena… áspero, a grunge y hard rock. ¿Qué escuchas tú ahí, que entiendes más?.

me suena a que led zepelin volviera a nacer ahora….
gibbons ha sido mi guitarrista favorito durante mucho tiempo,los zz son muuuuy grandes valde,pero mira todo si esta bien hecho tiene su sitio,te dejo algo que a mi,humildemente me pellizca el corazon,como yo lo veo,solo es una cancion de unos amigos

,pero hecha de una manera que me llega….

y a proposito lo que has puesto no son zz top,es thorogod,a mi personalmente george no me da ni frio ni calor,ahora los zz…..

Juraría que son los barbudos haciendo una versión del tema de Thorogod, pero en fin, no puedo asegurarlo. Bonita la canción de Metrópolis, me gusta más que la de los Black Stone. La escucho mientras escribo, y mola. No sé quién son, no encuentro referencias en inet.

Me estoy liando con tanta ventana. Esto iba aquí:

Lo vuelvo a oir y creo que vas a tener razón en que es G. Thorogod. El vídeo de zz top con las monadas éstas lo tienes que guardar y ponerlo un día que acompañe en medio del post del Jefe; preciosas mujeres, vive darwin.

No, mis niños, nunca podría encelarme de vosotros dos. Se que os une algo que yo no puedo superar. Y es que ser Hermanos Mayores de la Sagrada Cofradía se la Santa María del Flipamiento Perpetuo une mucho (por cierto ValdeO., si vas a ver a Blackie, supongo que lo mismo hablais de vuestras cosas de la Santa María esa (*_O), por lo que, a lo mejor, tu hijo se “aburre” un poco, no crees? (*_O)

Sección vídeos: El Freddie King cojuonudo, qué curioso que haya tantos excelentes músicos negros apellidados king….
Los Running Wild los conocía, pero no tengo nada; suenan bien. Los Saurom son de Cai, no los conocía y no suenan mal, la calidad tampoco acompaña.
Los Black Stone me han parecido brutales, Blackie, el descubrimiento de la tarde, muchas gracias-de nada. En las partes instrumentales sí me recuerdan a los Zepp, pero en general, el estilo es del nuevo heavy metal de los 90’s para acá, no. El caso es que me recuerdan a una de estas bandas, pero no se a cual. Muy buenos, si señor.
El de tus colegas suena bastante bien (si acaso esa voz… para esos decibelios y contundencia…), voto porque es el Thorogod (no lo conocía hasta hace unos cuantos post) porque esa voz no es la de Gibbons y ZZ Top rules!!!

Qué de trabajo me habeis dado, corazones….

Valladoli me pilla algo lejos, ¿no vas a venir a tocar por aquí, Blackie?

Os dejo mis regalitos de hoy

Y la mejor banda de heavy metal épico de todos los tiempos, muy bien combinada con la peli 300

Selito, delante de los niños no se fuma… nada. Además, hace que no me lío con la María ni me acuerdo; es difícil arrimarse a ella si no se sale por la noche y se mueve uno en ese mundo, cosa que me ocurre a mí desde hace años. El rollo este de la María es por seguir la broma un poco. Si hasta cuando vamos a ver algún partido mi chaval y yo buscamos bares sin humo; ahora, si me junto con amigos y se tercia, pues se le hacen unos arrumacos a la mari y no pasa ná. Con lo que sí tengo un problema es con el tabaco, que va a acabar conmigo. Alcohol no bebo tampoco, y de lo demás, recuerdos de juventud. Soy un padre de familia que a veces añora la mala vida, nada más. El Flipamiento perpetuo a mí me lo provoca observar la realidad, especialmente esta que vivimos ahora, en la que los trabajadores y sus familias pagamos los desmanes de los avarientos, los especuladores y los sin escrúpulos, con la complacencia de los gobiernos. Eso sí que es para flipar.
En fin, que vale ya, que está bien hablar un poco de nuestras cosas también, pero como bien dice Neo, en inet hay que tener cuidado con lo que se comenta.

bueno valde tampoco hace falta que te expliques,cada uno que haga lo que le pete,yo si que fumo maria, no tengo problema en decirlo ni en defender su legalizacion,es mas me parece un regalo de la naturaleza.prefiero que mi hija fume que que beba,beber si me parece una puta mierda(si te pasas claro)
selito:si los black stone cherry te han molado,no te pierdas lo proximo que voy a poner,cuando?cuando pueda ,que ahorita mismo me tengo que ir

Estoy de acuerdo black en lo de la legalización de la maría (a ver si el Boss plantea un día el debate), y en lo de que el alcohol es una puta mierda, además de que cada uno haga lo que le pete. Pero insisto en que delante de los chavales no se debe fumar, ¡ni beber, coño!, basta ya de hipocresía y justificar o desdramatizar el consumo de alcohol, con los estudios que han salido últimamente colocando al alcohol como la droga más dañina, y rasgarse las vestiduras porque se fume cannabis o sus derivados. Sé lo que son las drogas por experiencia propia, y a mí lo que peor me ha sentado siempre ha sido el alcohol, y lo más adictivo que he probado y sigo consumiendo es el puto tabaco, droga dura donde las haya, y ahí sigue vendiéndose.

Valdeolid, el alcohol siempre ha sido, junto con el tabaco, la droga que más mata y más daño provoca a los que no mata, las estadísticas no son nuevas (a mi ya me las enseñaban en la carrera a finales de los 80’s y tampoco eran nuevas. No son tan agresivas como las llamadas drogas duras (heroina, coca, mierdas sintéticas de ahora, etc.), pero su uso mucho más extendido las hace, en conjunto, las primeras del ranking. Además, hay que tener en cuenta que no solo son los efectos nocivos directos al organismo (sobre todo a nivel cardiaco, pulmonar y hepático), sino, en buena medida, su implicación en la aparición y desarrollo de varios de los cánceres más habituales y/o letales que hay (pulmón, esófago, los del area ORL – boca, garganta, laringe -, etc.)
Los porros no son necesariamente peores que el alcohol, aunque, cuidado, tampoco mejores. Lo que si permiten, junto con el alcohol, es poder tomarlos de manera comedida, al tener un potencial adictivo bajo (comparado con las duras), lo que hace que no tengan porque afectarte seriamente. En alcohol sería no más de 2-3 cervezas o vinos al día y en porros ya estoy más descolgao, pero supongo que 1-2 día máximo.
Legalización de la maría? Como ciudadano opino que sí, sin duda. Como rofesional es más complicado y como no soy experto en el tema, mejor me abstengo. Lo que si es cierto es que alcohol/tabaco sí y maria no es una estudpidez. Con las duras la cosa se complica más por ser mucho más nocivas y letales. Un tema a debatir, sin duda.
Finalmente, te has planteado el uso de chicles/parches con ayuda sicológica?. Si buscas la AECC de tu ciudad seguro te asesoran e incluso te pueden facilitan la ayuda psicológica (a menudo gratuita o casi). Si tienes el deseo de dejarlo (eres joven aún) prueba…

Gracias Selito; por algunos libros de farmacología y otras disciplinas que mi señor padre -médico internista de profesión, ya jubilado- tiene en su casa, conozco hace tiempo estudios que clasifican las drogas y analizan sus repercusiones no sólo en cuanto al daño físico, sino teniendo en cuenta otros factores, como los que mencionas. Es sin duda un debate interesante, el de las drogas, y ya que en principio es quimérico pensar que su uso se erradique, es muy importante conocer sus efectos y sus consecuencias, y digo más, aunque no suene bien, conocerlos directamente, no por referencias. Y por conocimiento directo, además de por referencias, te digo que vivimos en un engaño inducido por intereses económicos fundamentalmente, sobre este tema. No voy a extenderme más, si algún día se presenta el debate, habrá ocasión.
Sobre lo del tabaco, pues últimamente me estoy planteando acudir a algún tipo de terapia, ya que empiezo a tener sensaciones que me avisan de que hay que parar, y eso que no fumo demasiado, una media de ocho a diez cigarrillos diarios, pero quizá sea tiempo ya de abandonarlo. Gracias por tus consejos, y un abrazo.

Yo es que soy mas de peyote … … …

… peyote de manteca colorá untá sobre mollete antequerano tostao … y café.

Hola, soy lectora habitual del blog, aunque nunca he comentado… hasta hoy :p. Me parece que a vosotros os puede interesar esta gente. Son de Ávila, y hacen música Creative Commons (por fuera de la SGAE). Han conseguido que los herederos de Lorca autoricen por primera vez en España una licencia Creative Commons para una canción de su disco, Proyecto Triolocría.

Aquí tenéis una noticia sobre su trabajo:

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/luisao-internet-no-hace-dano-a-la-musica-sino-a-la-industria-110272.aspx

Eso lo puse yo.

Quiero decir, que esa canción la puse por aquí hace muchos meses ya. La de la movida de Lorca es la que acabo de poner en directo. Yo los conozco, son de por aquí.

¿Que piensa Albéniz de la nueva etapa de Prisa? ¿es una nueva huida ahcia adelante? … sin tener aún muchos datos tiene todo la pinta.

Viendo ayer el partidazo de Nadal contra Murray, se me ocurría hacer zapping en los descansos y vaya tela, si quitas el deporte (alguno), los documentales (algunos), los telediarios (pocos) y las pelis (algunas sin cortes) … la verdad es que la programación de todas las teles es un páramo que no genera ningún interés … si acaso dormitar con ruido de fondo.

Altamente recomendable el chiste de forges sobre las elecciones catalanas … un argumento que se viene dando desde hace eones en España y que empieza a acentuarse peligrosamente. En relación a esto, impresionante la entrevista de iñaki Gabilondo a Manuel Marín, intentaba no mojarse mucho pero al final se soltó y no dejó títere con cabeza … una pena que este tipo de gente no tenga capacidad para cambiar el panorama y se tengan que conformar con liderar fundaciones de estudio de cambio climático. Y para terminar el aviso de populismo galopante que se cierne contra europa por culpa de la crisis.

Esta tarde a las 18.00 … lo único potable será el “vamos rafa” … aunque ayer se dio un palizón y federer apenas se desgastó …

Lo siento por el boss pero ayer a los indios les dió una lección un grupo de chavalitos … una vez más se confirma que los héroes mediáticos que nos quieren imponer están sobrevalorados en un deporte de equipo. A mi sigue sin convencerme Agúero como crack, bueno es, pero en la mayoría de los partidos importantes se borra y da la impresión de que juega andando.

PD: Blackie … ponte el esqueleto ya anda.

es que soy un cibertarugo y no seeeee….. pero gracias

Es difícil hablar de “la nueva etapa de Prisa” sin tener todos los datos (que deben ser muchos y muy complejos y sorprendentes). Pero la cosa no tiene demasiada buena pinta. Me temo que la mayoría de medios de comunicación vive, de cara al exterior, en una burbuja económica. Y ya se sabe lo que pasa con las burbujas… A mí, como suscriptor de National Geographic, me están regalando ABC: por eso Pedro J le llama, con toda la razón, “el periódico semigratuito”. Tampoco me creo las bonanzas de Público, un periódico que debe perder cada día una millonada (¡no tiene publicidad!). Y qué me dices de La Razón…
Prisa ha funcionado muy bien sin competencia. En El País, en Canal +, en la SER… Con competencia la cosa ha cambiado bastante: parecen haberse desfondado. Quizá la soberbia les ha impedido crecer debidamente.

¿Agüero? Tienes razón: en ocasiones desaparece, pero no siempre en los partidos importantes. Y el Atleti sin él es un equipo mediocre.

Me voy a ver el tenis. Un abrazo!!!

Sorprendente lo del diario “Público”. No sabía que no tenía publicidad, porque nunca lo he comprado, pero entonces de qué vive, ¿de las subvenciones? ¿Si no tiene ingresos, para qué se creó? Bueno, la pregunta es fácil de responder. Y respecto de lo que dices de Prisa de que ha funcionado mientras no tuvo competencia, me gustaría saber a qué te refieres, por que no lo entiendo.

Alex, no he explicado bien: Público tiene publicidad, pero muy poca. Insuficiente para sobrevivir. Y lo de la competencia de Prisa te lo cuento rápido con un ejemplo: si tienes el único canal de tv de pago con fútbol, es difícil hacerlo mal ¿no? Un abrazo

Alex, hace muuuuucho tiempo que los medios no viven del PVP … eso sólo para cubrir un poco los gastos y en según que medios, caché … de lo único que pueden sobrevivir es de la publicidad y si tienes poca y no eres un medio elitista… chungo.

No le conocía, como a tantas otras personas que nos descubres. Gracias otra vez Albeniz y felicidades por tu post. Grandioso lo del “puto chicle”

Y éstos son los que van a arreglar el país… Habrá que emigrar a Noruega:

http://www.expansion.com/2010/11/21/economia/1290374249.html

No creo que lo preocupante sea ahora si esos arreglarán o no el pais, sino si los otros, los que están ahora, será capaces de evitar el hundimiento. Hacer hipótesis sobre los otros ahora mismo es demagogia, propaganda o pura elucubracion. Además, con un poco de mala suerte, quizás para entonces ya no haya nada que arreglar.

Es que no son hipótesis; ahí están los resultados de la gestión del ayuntamiento de la capital del reino. Más de 7.000 millones de € de deuda, peligrando el mantenimiento de servicios básicos como la recogida de basura. Creo que ni unos ni otros son capaces de sacarnos de esta, además de que cada vez estoy más convencido de que son las dos caras de la misma moneda; habría que inventar algo nuevo.

[…] El desacodificador: Super Mario eldescodificador.wordpress.com/2010/11/26/super-mario/  por Brill hace 3 segundos […]

Mi gratitud a Mario Pacheco por lo que a The Smiths se refiere. Gracias a él he disfrutado como loco y he construido mi devoción por esta banda. Y gracias a ti, JPDA, por informarme de ello.

[…] “Nuevos Medios cesa su actividad”. La muerte de Mario Pacheco  acarrea la desaparición de una de las discográficas más creativas, influyentes e independientes de todos los tiempos. Otro mal día para la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: