El descodificador

el equilibrio moral

Posted on: Jueves, 18 noviembre, 2010

Es bien sabido que la virtud está en el equilibrio. Basta con seguir las portadas de nuestros principales periódicos para comprobar que la búsqueda de la armonía, ese sueño de la filosofía griega, sigue siendo tan estimulante como en los tiempos de Pitágoras. El miércoles los grandes diarios abrían con una fotografía llena de boato y lujo: el anuncio de la boda entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, esta última luciendo un anillo de la malograda Lady Di. Ayer jueves, sólo un día después de mostrar esa imagen tan glamurosa, los mismos periódicos incluían en la portada la fotografía de una mujer desnuda que, tumbada en la acera de una calle de Puerto Príncipe, agonizaba víctima del cólera ante la indiferencia de los transeúntes. ¿Cuál de los dos es el mundo real?

Ambos. Consumimos anillos de lujo y epidemias de muerte con absoluta naturalidad, y en dosis similares, cada vez con mayor frialdad e indiferencia. El mundo en que vivimos nos permite este maridaje aberrante, esta incoherente doble vida: recuerden que la torturada capital de Haití y las lujosas residencias playeras de la República Dominicana están separadas por sólo unos kilómetros de indiferencia. Es posible, por tanto, ser tremendamente feliz siendo asquerosamente hipócrita. ¿La conciencia? No me sea usted aguafiestas… La conciencia se doma, como se doblega a un caballo entero. Y si la cosa se complica y la bestia se empeña en nos dejarnos vivir en paz, la capamos y punto.


El gran Forges, guerrillero incansable, nos lo ha estado recordando durante meses en la esquina de sus viñetas: “¡Pero no te olvides de Haití!”.


Anuncios
Etiquetas: ,

78 comentarios to "el equilibrio moral"

¿Y van dos?

Te voy acabar cogiendo tirria, qq. Primero me bajas de la nube declarando tu identidad sexual y ahora haces las poles de dos en dos. Acaba conmigo ya de una vez sin cortapisas! 😄

Jamás : – ) . Nunca acabaré con un seguidor de Enric González.

Saludos.

Ninguno de los dos. Todos mienten!

Los haitianos ya están olvidados, desde el mismo momento en que las imágenes de su tragedia desaparecieron de los noticiarios.

Nos tienen que golpear cuando más nos duele: cenando mientras vemos las noticias con la cucharada de sopa a medio camino de la boca y disfrutando de las comodidades que nos proporciona el sistema capitalista occidental. No se trata de sentirse culpables por tener una vida mejor que los pobres haitianos, pero tampoco de ser hipócritas pensando que un ratito de mala conciencia nos hace mejores. En Haití reinaba la miseria antes del terremoto y a nadie le importaba un carajo. ¿Cuántos de quienes luego exhortaron a los demás a que ayuden le han dedicado en el pasado un mínimo de la atención que la situación del país merecía? ¿Cuántos hubo de los que apelaron a la solidaridad ciudadana que pusieron a parir las ayudas al desarrollo que el Gobierno destina a los países pobres?

¿Por qué no tendrá ese jodido país unas cuantas bolsas de petroleo bajo su suelo? Bueno, una riqueza natural pretendida por Occidente tampoco es garantía de nada. Que se lo pregunten a los congoleños y su coltán.

Bastaria con dejar que se desarrollaran…ya se sabe, “las virtudes del sistema”.

Los periódicos cada vez nos cuentan menos acerca del mundo real. Si es que nos han contado algo alguna vez. Se buscan los extremos, precisamente las cosas que, aun pasando, nos parecen más irreales. Lo real, lo cotidiano, nunca ha vendido, no es noticia.

¿Conciencia? No creo que un periódico sea el mejor sitio para aprenderla.

Ambos son reales. Sólo la frivolidad espanta al horror insoportable. ¿Moral? Probablemente no, pero quizás la moral sea un lujo que sólo los tontos o los cínicos pueden permitirse. Quizás.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/festin/icneumonido/elpepusocdgm/20071202elpdmgpan_7/Tes

Quizá el gran Enric González sea un buen ejemplo de que cuento arriba. Antes de que se fuera a Jerusalén, teníamos casi todos los días sus columnas magistrales, y una vez a la semana sus ‘Asuntos Marginales’, el tipo de artículo por el que merece la pena pagar el precio del periódico. Contaba realidades aplastantes, antítesis del amarillismo y el titular fácil. Por eso era muy incómodo, y por eso, supongo, acabó de nuevo como corresponsal.

Muchos le echamos de menos.

Saludos.

Desde hace unos días Enric ha vuelto a escribir en su blog sobre Oriente Próximo.

http://blogs.elpais.com/fronteras-movedizas/

Enorme Enric, siempre. El ritual de pillar el periódico se me hizo imprescindible por sus columnas.

¿Veis como quedan periodistas? No estamos muertos (aún).

Si mecacholo. Suelen ser, además, los que tienen una trayectoria formativa diferente a la de periodismo.

Gracias Albeniz, y gracias a Forges. Por ayudarnos a no olvidar.

Unas frases para darles vueltas el fin de semana.

-Sí, hombre, no tengo otra cosa que hacer-.
-Venga, va, sólo un ratillo, en lo que las lees-:

Todo lo que vive, vive por la destrucción de algo; todo es una lucha entre opuestos.

La estabilidad de las cosas parte de la oposición permanente de los contrarios.

Lo que es opuesto une, lo que diverge junta. La lucha es la regla del mundo, engendradora de todas las cosas.

Si no existiera la oscuridad, no apreciaríamos la luz como la apreciamos.

La unión de todos los contrarios forma una unidad.

La contradicción engendra armonía porque hay una ley única que rige el universo, que todo lo unifica y orienta.

El Universo es un eterno fuego que se transforma; ningún ser humano ni divino ha hecho este mundo, sino que siempre es y será eternamente fuego vivo que se enciende con medida y con medida se apaga.

La armonía de Heráclito es muy distinta de la de los pitagóricos. La de estos era de carácter matemático, estático; la de Heráclito es consecuencia del equilibrio dinámico de los contrarios. No es una armonía estática cuyo equilibrio sea un reposo, sino un equilibrio de dos fuerzas opuestas, que no permiten que una se exceda. La desaparición de una llevaría a la desaparición de su opuesta y del mundo.

Fuentes: de aquí y de allá, en inet.

Venga va, que sí, que me las he leído.
Estoy de acuerdo pero dependiendo de la situación.
Si te refieres a que los esprintías del mundo y nosotros estemos en confrontación permanente y nada cambie, no.

¡Malditos esprintías! XDD…
Con las citas de Heráclito pretendía introducir un poco de filosófía en el debate sobre los dos mundos que hoy presentaba JPDA, pero parece que los ánimos no están pa ná. En fin, Espléndido, otro día será.
No veas qué frío hace en Pucela, paisano; he salido a comprar y he vuelto helao. Un abrazo.

Ayer mientras comía con mi hijo (12 años), pusieron las imágenes de la chica esta, tuvimos un dialogo parecido a este:
-Papá, quita eso, no quiero ver estas cosas.
-¿Porqué?, te molesta.
-Si, no quiero verlo.
-Es la vida, está pasando.
-Ya, pero no quiero verlo.
(sin palabras)
P.D.: Ayer quise poner una canción del mejor disco español de un grupo de Pop-Rock, (De un país en llamas-Radio Futura) y me salió una chapuza de versión tipo verbena (tenia algo de prisa).
con esto disculpo el error:

Además viene muy a cuento con el magistral post de hoy.

¡Qué buenos, Manuel! ¡Lástima ser un cani cuando esto se cocinaba!

Mola más la versión original, la verdad. Se agradece la corrección.

Por cierto, ¿está muy bueno Santiago Auserón en el vídeo o sólo me lo parece?

La postpubertad, es así de agradecida.

Ufff…. qué duro, ¿y qué hace uno en una situación como esta? Supongo que este es el tipo de cosas sobre ser padre que uno no puede aprender sino siéndolo (yo no tengo churumbeles).

Radio Futura, los tengo en mi altar; ya me extrañó que colgaras esa versión pachanguera, no sé, pensé que igual era de algún amigo tuyo….

Otra gran canción de los Auserón, sobre inocencia perdida y sueños imposibles:

Saludos.

Radio Futura, uno de mis grupos españoles de la adolescencia. Que grandes… Ahí va una de mis favoritas.

Radio Futura, hubo un tiempo que no escuchaba practicamente otra cosa (y los sigo escuchando) y en particular De Un país en llamas, una obra maestra, con varias canciones que son la caña, El Tonto Simón, la vida en la frontera, En el chino, Han caido los dos…Bueno, bueno, y el video que has puesto impresionante, ese personaje que tanto me impresionó en mi juventud, Enrique Sierra, el bajo de Luis Auserón, la batería de Carlos (“Solrac”) Velazquez y la voz que tanto enganchaba de Santiago Auserón. Y qué conciertos en aquellos veranos del 85 al 89¡¡¡ Además en sus conciertos se mezclaban poperos, rockeros, punkis, todos en santa compaña, eso sí que era tolerancia¡¡¡.

Enrique Sierra es amigo mio del feisbuk, fue la primera persona a la que conoci que nació exactamente el mismo dia que yo, año incluido. Luego conocí a otro…
Hoy empieza el festival de cine independiente de Gijon. Tengo entradas para ver I’m still here, el falso documental de Joaquim Phoenix. Ya os contaré si es tan buena como dicen.
Y nada, feliz fin de semana a todos. Aquí nos anuncian otra borrasca de esas que te encierran en casa todo el fin de semana, esperemos que no acierten.
Salud

Eso si, yo soy mucho mas guapo.

Yo tengo un amigo en feisbuk que se llama Raúl Pérez, pero no es famoso :~(

Yo no tengo feisbuk…

Yo lo tengo pero hace dos meses que no cuelgo nada. Además no progreso adecuadamente, hace no sé cuánto que no paso de los ocho amiguetes.

Selito: si a la hora de las poles andas por otros andurriales, no hay forma de que puntúes… ; )

No solo de poles vive el Selito, amigo Macacholo. Además, la ocasión lo merecia (con un poco de retraso, tal vez?)

Nada, nada: “nunca es tarde si la dicha es buena”. ; )

” La conciencia se doma, como se doblega a un caballo entero.” Genial, Albeniz. Completamente de acuerdo. Tenemos una conciencia a la carta, variable y flexible que podemos adaptar o amoldar a nuestro antojo. Para tener conciencia hay que tener un conocimiento reflexivo o interior de la cosas, del bien y del mal. Y esto, desgraciadamente, escasea en nuestra sociedad. Conciencia, moralidad y empatia son cosas cada vez mas extrañas.
Esto de la conciencia me ha recordado al
personaje de la novela “Dogs Soldier”, de Robert Stone, un periodista de tercera, que se marcha a la guerra de Vietnan para escribir una novela y acaba traficando con heroina. Ese personaje doma su conciencia y se olvida de los condicionamientos morales, aparta de su mente el cargo de conciencia y acaba metido en el tráfico de drogas.
Pues eso, hoy, más que nunca, has estado cumbre, Albeniz.
Saludos y buen fin de semana.

Estoy a punto de empezar “Dog Soldier”!!!!!
Un abrazo!

Sobre doma de conciencia, pregúntese a la “Señorita Trini”. Un ministerio es una buena herramienta para aplacar a la bestia.

Otro ejemplo de lo que es no tener conciencia: http://www.europapress.es/madrid/noticia-figar-dice-le-contado-veden-50-ordenadores-programa-escuela-20-mercadillo-malaga-20101117144111.html

¿Qué demonios les ha dado a los nacionalistas, catalanes o españoles, con Andalucía? Por favor, qué peste de gente.

Saludos.

Somos el pin pan pun de todos los políticos frustados que al no tener nada que aportar se dedican a tirar comentarios simplistas … que asco dan … al final van a conseguir que hasta Andalucía quiera la independencia …

Por aclarar algo del tema este: los portátiles están más que controlados, habrá gente que intente venderlos en un mercadillo, seguro que son la excepción, ya que firman un contrato los padres de los crios y se les avisa de que están monitorizados. Sólo con conocimientos de experto informático se puede puentear la monitorización de los portátiles.

Pero claro, si es verdad que “un amigo” de Figar vió eso, en vez de perder el tiempo en llamar a “su amiga” de Madrid, como ciudadano pepero ejemplar y bla, bla bla, lo mejor que podría habría sido llamar a los municipales que siempre están en los mercadillos, así de simple, y fácil.

O es mentira o es una excepción que le sirve de coartada a esta señora para no hacer su trabajo.

Estaria bien que alguien dijera algo basado en datos reales y no en lo que “le han contado”, alguna vez. Y los periodistas, podian investigar a ver si lo que dice es cierto o no, en vez de publicar solo sus declaraciones. Me reafirmo en lo del otro dia, se dicen demasiadas burradas…donde estan los hechos?

A colación de lo que comentas, no hace mucho comenté sobre el caso de Alberto Contador que nadie había ido a la carnicería de marras a preguntar por el clembuterol…
En fin, ayer Marca publicó en su web una noticia sobre la visita del periódico al lugar.
La noticia del dopping salió el día 30 de septiembre. Los periodistas han tardado un mes y medio en llegar hasta allí. Entretanto, han llovido comentarios sin fundamentar desde este y otros periódicos.
Todo como lo describes Pepa, todo muy surrealista.

Lo de contador si ha sido “surrealista”. Conoces un blog que se llama “Ciclismo 2005″?No se quien lo escribe, pero debe de estar metido en el mundillo. Yo no lo sigo mucho (lo mio no es el deporte) pero escribio un par de post sobre eso brutales. Te dejo el enlace por si no lo conoces:

http://ciclismo2005.blogspot.com/2010/09/positivo-heavy-de-alberto-contador-o-el.html

Cuelgo esto por si a alguien le interesa. Publico publica el comunicado integro de los trabajadores del Mundo sobre sostres, del que hablaba Ana Lista ayer:

http://www.publico.es/televisionygente/347448/los-trabajadores-de-el-mundo-muestran-su-repulsa-a-sostres

Muy interesante, Pepa, gracias. Extracto del comunicado:


Sostres ha escrito que Maragall era adicto a la bebida y que el alcohol mermaba su capacidad mental. Sostres ha escrito que “el talento es algo connatural al hombre como la belleza a la mujer”. Sostres ha escrito sobre los muertos de Haití que “el mundo hace limpieza” y que “sólo los mejores perduran”. Sostres ha escrito que la joven muerta en la atracción del Tibidabo falleció porque a los pobres les gusta lo cutre. Sostres ha escrito que los abusos sexuales de la Iglesia a los menores son “indemostrados y a menudo indemostrables”, “leves”. “‘Es que me destrozaron la infancia’, dicen muchos. Hombre, ¿no crees que es un exceso si como mucho te tocaron el culo?”…

Demoledor. Desde luego, es para que, quien compre ese diario, de plantee claramente si debe seguir haciéndolo mientras mantengan en nómina a este degenerado. A lo mejor este, el de la pela, es al único lenguaje que entiende Pedro J.

Saludos.

Joder, se me está olvidando escribir. Quería decir “SE plantee” y “es EL único lenguaje”. Perdón.

Sostres es un completo tarado, el tipo de gente que cuando parece tener razón resulta que la tiene por los motivos equivocados.
Es alguien que si dijera que la invasión de Irak fue un errorlo haría diciendo que esos moros ingratos no se merecen ser civilizados por la Mayor Nación de la TIerra.

Ya les queda menos para hacer un comunicado sobre el 11M…

Para saber un poco mas de cómo funciona nuestro maravilloso mundo capitalista:

Qué bueno, RRR, a ver si circula el video por todos los correos. Ya se lo mando a mis conocidos.

Debe haber un error, Dios no haria algo asi con los pobres haitianos si no hubiera una razon….,

A proposito de la tremenda imagen de Haiti, lo creamos o no esto siempre ha sucedido el humano es el peor depredador para el humano y el peor arma es la indiferencia:

http://sentadoenlatrebede.blogspot.com/

Qué tremenda historia, hinojosas. La indiferencia de esos vecinos que oyeron la agresión es similar a la nuestra frente a la desesperación de los haitianos, o los palestinos de Gaza, o los saharauis de El Aaiún. Repito, tremendo.

Para ilustrar lo que dices querido Boss basta ver que trates el tema que trates en este blog y especialmente hoy uno tan dramático, los primeros comentarios que merecen tus posts no son sobre el tema si no sobre la estupidez de las poles de las narices…lo has clavao tio…

Miquel: tolerancia y aceptación.

Lo tolero perfectamente, criticar no es no tolerar, en serio. Sólo que creo que hay veces en las que lo de la pole me parece que raya lo ridículo y más en post como el de hoy. En lo único que si me he pasado es en lo de calificarlas como estúpidas, acepto esa parte de la critica. Pero alguien estará de acuerdo en que hay días en los que los primero 8 comentarios son sobre las poles y creo que los posts merecen un cierto respeto, los comentarios están para comentar el post. Si he ofendido o molestado ya lo siento. Pero bueno, por mi no hay problema más alla de la crítica.

Estoy contigo Miquel.

Por alusiones. Lo de las poles es sólo un juego. Creo que confundes las churras con las merinas, por jugar a la chorrada de la pole no creo que estemos menospreciando el post, ni mucho menos. El propio autor del blog se ha expresado alguna vez en estos términos, si no recuerdo mal.

Además, la mayoría de la gente que participa en el juego, luego lo hace también en los comentarios, aportando su granito de arena en el debate del día. Yo, al menos, lo intento.

En cualquier caso, mis disculpas a quien se haya podido molestar; no era mi intención, y ya digo, creo que pensar que por participar en un juego de lo más inocente estamos tomándonos a guasa lo que se comenta, es confundir un poco los términos. Aún así, crítica aceptada.

Saludos.

qq estoy contigo.

El colectivo de danza Mollywood, que lleva un tiempo en campaña contra las redadas ilegales de inmigrantes en Madrid centro, haciéndose presente cuando posible en las identificaciones discriminadas, ha realizado un pequeño video sobre el tema.

http://mollywoodlavapies.blogspot.com/

Caer en el olvido es lo peor que le puede pasar a cualquiera.

http://lagartija78.wordpress.com/2010/11/19/sentido-y-sensibilidad-jane-austen/

Una historia conmovedora, pero te has despistado un pelin, aquí las recomendaciones ven en torno a la novela negra y pelis de Tarantino, de vaqueros, etc…

Parece que hoy no hay demasiada música. Un tema con cierta relación con el post de hoy:

Poor people are gonna rise up
And get their share
Poor people are gonna rise up
And take what’s theirs

Saludos.

No se hasta qué punto es consciente Albeniz de lo bien puesto que está el título del post de hoy. La virtud está en el medio y el medio es equilibrio. Y ser un individuo equilibrado es muy difícil. Tanto que si preguntamos a psicólogos o
psiquiátras, 11 de cada 10 nos dirán que equilibrados no somos ninguno, que llamamos equilibrado al que menos desequilibrado está.
El artículo de Enric linkeado por Gustavo está también muy bien puesto.Nos muestra que la vida es relativa. Muy relativa, de hecho y que conceptos como el bien o el mal también son relativos, por contraposición de la postura religiosa (en general) que los tiene como conceptos absolutos. No lo son. No sobre la tierra (tal vez en el cielo, rodeado de ángeles y
querubines….)
La evolución ha dado a las especies herramientas para sobrevivir y se sobrevive a costa de otros, porque se compite por los mismos recursos. Ni más, ni menos. Desde el mundo microscópico, las plantas o los animales superiores e inferiores.
La Naturaleza ES así. Y, por supuesto, si hay algo que se parezca a ese concepto tan étereo como distante y la vez omnipresente desde el albor de la humanidad que es “DIOS”, ha querido que sea así, vaya usted a saber por qué.
Dice Enric “El humano basa su prosperidad en la escala biológica en su no especialización: puede adaptarse a casi todo. Creo que la frivolidad constituye uno de nuestros mejores recursos. Auschwitz debería obsesionarnos, y, sin embargo, no nos impide salir a cenar por ahí. Sobrevivimos gracias ello.”
Sobrevivimos gracias ello, ciertamente, porque, no nos engañemos, no somos tan distintos del resto de especies que pueblan la tierra ni estamos exento del mandato natural (Dios mediante o sin él, da igual) de sobrevivir como individuos y, sobre todo, como especie. Es cierto que la evolución nos ha dotado de algunas herramientas particualres muy poderosas, pero al mismo tiempo, son herramientas muy peligrosas. Nos ha dado inteligencia, para descubrir como funciona el mundo y para manipularlo en favor de nuestra supervivencia… o para destruirlo si nuestra inteligencia es menor que nuestra capacidad de manipulación. Luego está la consciencia, que actua de refuerzo y/o cortapisa de la inteligencia, según ésta se deslice por la pendiente adecuada.
El problema es que, al igual que el bien o el mal hay que relativizarlos, la conciencia (o sea, la moral, la ética) también es relativa, como todo producto de la mente humana, herramientas todas, al fin y al cabo. Y la relatividad moral depende de muchos factores, entre otros, de la época en cuestión. Solo así se puede conciliar actitudes del pasado que, a ojos de hoy, puedan parecer faltas de ética o moral. Lo que Richard Dawkins denomina el zeitgeist moral, como recordaba Flashman hace unos días en un post de su blog (http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/) sobre la figura de Thomas Jefferson.
¿Cual de las dos realidades que muestran las portadas de los periódicos arriba es la de verdad? Ya se ha constestado, las dos, porque las dos tienen cabida en este, nuestro mundo. Y son conciliables, por duro que parezca. Todo depende de guardar el correcto equilibrio menos desequilibrado. ¿Qué les provoca ustedes la imagen de la mujer haitiana? Si es indiferencia, simple repulsa ante lo desagradable o incapacidad para afrontar a los icneumónidos del mundo, cuidado, tal vez su desequilibrio esté demasiado escorado hacia la piedra. Si es compasión, pena, rabia o le suscita un deseo sincero de ayuda, aunque sean pequeñitos, tal vez su equilibrio no ande muy mal del todo, pero también irá escorado. La empatía es lo que tiene, sufres, aunque solo sea una parte, lo que sufren los demás. Y sufrir es muy desequilibrante. En este sentido, el link de Hinojosas en el 14 es también muy esclarecedor, especialmente las notas psicológicas y el experimento del vídeo.
Por todo ello, si bien la compasión pueda ser una herramienta virtuosa y, por tanto, muy recomendable, también es psicologicamente muy desestabilizadora. Y ahí es donde entra la frivolidad, superficial, banal y a menudo cruel como el icneumónido. Pero recuerden, la crueldad también es relativa y la frivolidad no es más que otra herramienta más y, como toda herremienta, depende de su buen o mal uso para poderla juzgar, relativa que es, como el bien o el mal.
Mal usada, solo abriremos los ojos a bodas y fatuos relaes. Bien usada, efectivamente, la frivolidad nos ayuda a mantener el equilibrio. Nos permite poder ser compasivos. Nos permite ponernos en la piel de una mujer desnuda y agonizante al otro lado del mundo.
Por eso, tal vez, no esté tan mal frivolizar cuando empiezas a comentar en un blog…

Efectivamente, Selito, nuestra naturaleza es así, y por eso estamos condenados a luchar unos contra otros, mientras la cultura no consiga que superemos nuestros instintos atávicos. No soy precisamente optimista respecto a ésto; la fuerza de esos instintos -a un nivel genérico, de especie-, es enorme, y por el momento puede más que los sentimientos de fraternidad, de respeto o de humanidad compartida que ha creado la cultura. Te he visto inmenso hoy, compañero.

Gracias, ValdeO. Las musas que andaban por aquí hoy… O que apenas he participao y había que compensar…XDDD
Yo si soy optimista respecto al futuro (bueno, soy optimista y punto). Creo que aún somos perritos jóvenes, nos queda mucho por aprender. Al fin y al cabo, o aprendemos o nos vamos todos a la mierda, así que voto (o espero) lo 1º…
Y no me hables del frío de tu tierra que no recuerdo otro lugar del mundo donde haya pasao más frio en mi vida…

Grande Selito, acabas de ganar 1 vida extra para quemarla en las poles.

¡Joooder Selito!, me acabo de levantar y me encuentro con esto, he tenido que ir a refrescarme la cara.
Pero ya estoy aquí, y tengo que decirte que me has puesto las neuronas a mil por hora, para resumir:
¿Donde demonios habría que colocar la delgada linea roja? ¿se lo dejamos a nuestra conciencia?.
Si no preparamos a nuestros hijos para ver injusticias, ¿como demonios van a luchar contra ellas?

Seli, no solo existe la compasion o la insensibilidad ante la foto. En mi caso, llamemosle el tercero, el sentimiento que me produjo verla fue el de indignación. Me indigna un mundo como este, en el que eso pueda ocurrir, una mujer desnuda agonizando en la calle ante la indiferencia del personal.

Vaya, no esperaba tantas respuestas…

Neo, haré buen uso de la vida extra. Gracias por no llamarme de nuevo cansino, creo que después de compararme con el Prada, me lo debías..XDD

Manuel, me alegro que hayas contestado pues el tema de tu hijo es de los que dejé aun lado para no extenderme más. Es solo un niño de 12 años. Si a los adultos nos cuesta mantener un mínimo de equilibrio, imaginalos a ellos que se están formando, física, psíquica y moralmnete. Los niños viven en su mundo de fantasía, de luz y de color y ahí deben seguir para tener un desarrollo normal. El tuyo ya casi es un adolescente y ya tiene nociones morales, pero de ahí a enfrentar algo que hasta a nosotros nos cuesta, va un mundo. Desgraciadamente no se enseñan esas cosas en el cole y los niños vienen sin manual por lo que es difícil darles esa educación. Piensa en las mates: hay que empezar por las sumas de 1 cifra, no podemos empezar con integrales, que es de lo que hablamos… ¿Línea roja? No existe, a mi parecer. Más bien existiría una zona roja: a este lado, estás claramente en el lado de la compasión y al otro en el de la piedra, pero en la zona roja estás en tierra de nadie y todo es posible. Una buena persona, normalita y equilibradamente desequilibrada, es la que vive entre el lado de la compasión y la zona roja.

Sirchi, perdona pero tu 3ª vía es mi 2ª, por eso digo “Si es compasión, pena, RABIA o le suscita un deseo sincero de ayuda…” La indignación o la rabia son normales en casos que consideramos injustos. Prefiero la compasión, es un sentimiento sincero que nace de la empatía hacia esa persona. La rabia nace de la impotencia de no poder hacer nada (porque podremos llenar mil blogs, pero nada podemos hacer por ESA mujer, en todo caso podemos hacer para que no existan muchos más casos similares) y la rabia patatin-patatan…al Lado Oscuro.

No sé si procede o no procede, la música, en medio del drama, pero, en fin, allá va:

Frivolizando, que es gerundio, que hay que equilibrar el ying, el yang, la Fuerza y la cartera…

No se si saldrá, pero buen ahí lo dejo:

No sé qué pasa últimamente con los videos; cada vez hay más que no se pueden ver o que aparecen con un mensaje de reproducción restringida, como el que acabo de poner de Pink Floyd. El de mi compare Seli sí que se ve sin problemas. Voy a poner otro a ver si pasa lo mismo:

Este sí que se ve. Será problema de derechos de las compañías o algo así. Bueno, voime a la piltra.

” Voime tras mi cuidado a rienda suelta,
sin que baste a tenerme lo que veo:
ninguna parte soy con mi deseo,
ni él es alguna para dar la vuelta.

Nadie jamás de esta prisión se suelta;
tan ciego en ella estoy que no la veo,
y la viva pasión con que peleo
viene a ser obstinada y no resuelta.

¿A dónde iré a parar sin esperanza,
tras la mayor ventura sin alguna,
en lo que menos puedo más fiado?

Lo que siempre es mudanza no es mudanza;
agravios es costumbre en mi fortuna;
y estoy tal, que quejarme no es probado. ”

Juan de Tassis y Peralta
Conde de Villamediana

Abrazos pa todos.

Buenos días tengan ustedes!!

Así sedan los buenos días

Albéniz, parece que no debes tener ningún lector de la cadena Sexta a juzgar por la programación una vez más… sábado, 12:20 -igual que hace un par de semanas-… ‘El guerrero más letal’, un poco más de lo mismo. Los padres de este país deberán movilizarse y juntarse en relación a estas cosas.
Un saludo.

Joe… en serio, la verdad es que no me apetece nada ponerme en plan talibán. Pero es que de verdad, hay cosas que claman al cielo. Que los programas que podamos catalogar de inapropiados para el horario estén en la Sexta… es algo que podemos esperar y demás. Pero joder… La 2… es la televisión pública.

Estoy viendo el programa Nube de Tags. Están hablando de bondage y tipos colgados con ganchos por la piel y sangrando… eso sí, de MUY BUEN ROLLITO y de manera muy cultural… pero joder que son las 13:07!!! de un sábado!!! Sangre, cuerpos reales, ganchos en la piel y gente colgada, atada y practicando bondage. Que vale, que sí… que esto lo ponemos por la noche y de lujo. En vez de ponernos a Berlanga a las dos de la mañana o los pocos programas de Música, pues ponemos esto a esa hora. Pero poner SUSPENSIONES CORPORALES ahora mismo. Si podéis entrad en la página rtve.es y buscáis el Nube de Tags de hoy. Me parece que emitir un reportaje del III Madrid Team Suspension (bondaje) ahora mismo es LO MENOS APROPIADO que se podría encontrar. MÁS si hablamos de la televisión pública.

Saludos.

pd.-Parece que me acaban de escuchar. Al terminar el programa ponen lo mejor de la semana de los conciertos de radio 3 en la dos. 13:12… qué empanada mental que tiene esta gente… madre mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: