El descodificador

los rescatadores

Posted on: Martes, 16 noviembre, 2010

Las ventajas de vivir en una sociedad tan avanzada como la nuestra es que nunca estás solo y desvalido: los rescatadores siempre están listos para echarte una mano. Rescataron a los bancos, a los mineros de Chile, a los pescadores del Alakrana… Ahora que la deuda económica está asfixiando a Irlanda, ahí está la Unión Europea esperando que pida ayuda para iniciar las labores de rescate. Y después, a rescatar a Portugal…Nuestro glorioso ejército pacifista acaba de dar por finalizadas las labores de rescate en Bosnia, y Estados Unidos anuncia que, tras el éxito del rescate a Irak, en 2014 dejará de rescatar Afganistán. Mourino ha venido para rescatar al Real Madrid, y en Telecinco quieren salir al rescate de Alonso: “sólo gana cuando está con Vasile”. ¿Quién dijo que éste es un mundo insolidario?

Todo, absolutamente todo, merece ser rescatado, excepto una cosa. Algo tan maltratado y complejo que parece negarse a ser salvado y se autodenomina “ente”: la televisión pública. Nadie quiere asumir la labor de recuperar el prestigio y la economía de unas cadenas que pierden dinero, son utilizadas políticamente, carecen de credibilidad informativa (autonómicas) y reciben críticas despiadadas. Según una encuesta del diario El Mundo entre sus lectores, “deben recortarse las subvenciones a las televisiones públicas”.

Para la mayoría de medios de comunicación el IV Informe económico sobre la televisión pública en España, presentado estos días y elaborado por Deloitte para Uteca, se resume en una frase: el elevadísmo precio que tienen que pagar los ciudadanos por esas bazofias de cadenas. Según El Mundo, “Las TV públicas tienen un coste por hogar de 187 euros en plena crisis. Según El País, “Las autonómicas cuestan 110 euros por hogar y año”. Según Público, “El coste neto de la televisión pública por hogar y año creció en 2009 un 11% hasta alcanzar los 144 euros”.

En cualquier caso, carísimas. Aunque quizá influya en el análisis que todos estos medios de comunicación tienen sus propias cadenas de televisión, y están deseando la muerte y desaparición de los canales públicos. Menos competencia se traduce en más publicidad, es decir, en más beneficios.

¿Dónde están los rescatadores? Las televisiones públicas son necesarias. ¿Dónde si no podríamos ver un clásico de Berlanga, el programa “Redes”, un documental sobre las migraciones (gratis) o una película sin publicidad (gratis)? El problema, el despilfarro, está en quienes y cómo gestionan esas televisiones.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Abluciones: apuntes para una novela.

Autor: Patrick deWitt.

Editorial: Libros del silencio.

La vida vista desde detrás de la barra de un bar. Eso es “Abluciones”, una sucesión de reflexiones, de perfiles, de bebidas, de derrotas… La gente pasa por delante de los ojos del protagonista, un camarero que habla, discute, sueña y bebe con ellos. Un libro intenso, melancólico, a veces cruel, que, empapado en alcohol de diferentes graduaciones, entronca con el comienzo del realismo sucio. Y recuerda algunos de los momentos etílicos más inspirados de Bukowski.

Es decir, un libro maravilloso que pide música de Tom Waits y algún líquido áspero para espabilar el gaznate. El responsable de esta joya es un canadiense de 35 años que, tras pasar seis años poniendo copas, se convierte en la gran esperanza de la literatura construida alrededor de una botella.

 

Anuncios
Etiquetas:

134 comentarios to "los rescatadores"

Esta vez sí o como la última…

Pues pa la Pepa

Di que si. Hay que reirse de vez en cuando, si no la vida se vuelve insufrible…

Ahí esta! quien la sigue la consigue. Pole cortés y caballerosa y…lo más importante, sin gatillazo mediante.

Aquí, que era aquí, joé.

Tras unos días de reflexión y autocrítica, vuelve el ansia. La reflexión no ha servido de nada; la crítica, tampoco. Señoras, y señores, hagamos un poco el ganso. Podemos Oir Los Estupendos llamamientos a la seriedad, Pero Ondearán Las Enseñas del cachondeíto. Norabuena, Seli.

Realmente, la TV pública adolece de los mismos problemas que cualquier otro sector público, véase sanidad, educación o las mismas carreteras. Demasiado politizado todo, demasiado interesado todo, demasiado… DEMASIADO.
Y es muy simple: para que funcione lo público debe servir al público. Una perogrullada, no? Pues lo mismo que los políticos sirven a ese público…

Excelnte colección de temas cazallosos, jefe. Añado uno de uno de los alumnos aventajados del viejo Tom, cuando aún estaba en fase de progresión del grunge a un entertainer de pro

O del mismo disco, pero con su más que elocuente portada

Ah, por cierto, más de un cuarto de hora después, tras 4 comentarios, 3 videos y un Vegas (¿cosecha…?) entre medias

Pooooooooooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

(que bien me quedao, cojone)

¿Ah si? … vaya … noragüena tonces …

Necesitabas soltarlo…A que si?

No se de que me hablas… (¿existe un emoticono de tio silbando mirando pa otro lao?)

Si piensas que la televisión pública no es necesaria, pon cualquier programa de la televisión privada. Otra cosa es que efectivamente esten mal gestionadas. El problema son los políticos, como de costumbre

Queda por rescatar a Portugal y finalmente España, según el guión pigsero. Y si bien, las situaciones no son equiparables, a nivel de deuda privada (familias y empresas)estamos en unos márgenes inasumibles a medio plazo.

Redondas recomendaciones, jefe. Hoy es ración de beluga.

Un dato. La Directora General de Telemadrid gana más que Aguirre y Zapatero juntos: unos 180.000€ al año, unos 15.000€ mensuales.

Hija de la gran puta! Ya podría yo ganar 1/5!

En telemadrid se dan cirdunstancias como la que sigue:

Son ultraliberales, son ultracatolicos y no tienen verguenza ninguna, esta de moda la pedofilia, si los curas lo hacen……….

Si no fuera porque ya no me sorprende nada de esta gentuza diría que lo hacen aposta para que no se hable de sus otros temas importantes …

¡Coño! Una pasta, sobre todo viendo la programación y las pérdidas de la cadena. A la calle…

Tras unos días de reflexión y autocrítica, vuelve el ansia. La reflexión no ha servido de nada; la crítica, tampoco. Señoras, y señores, hagamos un poco el ganso. Podemos Oir Los Estupendos llamamientos a la seriedad, Pero Ondearán Las Enseñas del cachondeíto. Norabuena, Seli.

Ya ves, valdeolid. De hecho, hay visos de que las féminas participen en el tinglado. Consecuentemente, pronostico que esto va a convertirse en algún tipo de bacanal para fechas venideras y señaladas, o sea navidades XDD

Ha de quedar como fecha señalada el día en que una fémina consiga la primera pole. Manulillo, tate atento.

Hoy no pensaba participar porque ando liada en el curro pero es que no puedo dejar pasar por alto estos dos últimos comentarios de Vegas y de Valdeolid, algo inquietos últimamente por la presencia de féminas.

Por orden.
Vegas, si esto se convierte en una bacanal…

bacanal.
(Del lat. bacchanāle).
1. adj. Dicho de ciertas fiestas de la Antigüedad: Celebradas en honor del dios Baco. U. m. c. s. f. pl.
2. adj. desus. Perteneciente o relativo a este dios.
3. f. Orgía con mucho desorden y tumulto.

… ¿quién pone el vino?

Valdeolid, gracias por ser tan considerado, pero nunca he sido devota de fechas señaladas.

Estais seguros de que todos los propietarios de nick masculino son hombres y todos los de nick femenino mujeres? Por otro lado, que yo recuerde una tal Susana G ya hizo pole hace poco y seguro que hay alguna mas…

Julia, aprovecho que Vegas y ValdeO te han atraido al “stupid side” de la life. Cuando dije ayer lo de que en una semana ya querías hacer poles no me refería a que seas Desco-lectora desde ese tiempo, que ya comentaste que eras de las antiguas y recuerdo participaciones tuyas de tanto en tanto. Me refería en que en esta última semana-10 días has participado más de lo habitual e interactuado mucho con el resto y que te dije lo de la spoles la semana pasad y contestaste que por ahora no: luego en una semana ya quieres.
Bien esta aclaración tonta es una contina de humo. En realidad, seré curioso: Tu churri, que no quería (¡No quería, oiga!) llevarte a Ubeda y que te va a llevar si o si (incluidas Baeza y Linares, pa completar), ¿es también Desco-lector, verdá?

Pepa, obviamente no hay forma de saber el sexo real de cada uno. Los que participamos mucho no podemos engañar por como nos expresamos una y otra vez (salvo que haya buenos actor@s), pero de los esporádicos, a saber, aparte que el que más y que menos usa alguna que otra vez identidades adicionales para temas concretos o por coña… AVISO PARA NAVEGANTES: A todos aquellos que habeis cambiado el sellito estandar por un avatar chulo (o quereis hacerlo), tened en cuenta que ese avatar cambia para todos vuestros comentarios hechos con el mismo mail con efecto retroactivo. Si os vais a comentarios de hace 6 meses, un año, ahí está vuestro avatar nuevo, luego si habeis entrado con otros nicks y el mismo mail ¡os han pillao con el carrito de los helaos!)

En fin, que el engaño este es común pal interné, se acepta y forma parte del cachondeo que tenemos aquí, al fin y al cabo, no?

Selito,
of course baby, my husband is near…

¿Has oído alguna vez aquello de que “la curiosidad mató al gato?

Os abandono, que he quedao para comer.

P.D.: ma gustao mucho lo de la “stupid side” de la life.

Julia, las noticias sobre la muerte del gato son un poco exageradas, al fin y al cabo tiene muchas vidas… Ahora, el gato es cotilla de cojones.

En fin, compruebo esta tarde una cosilla y, si no te importa, esta tarde nos cargamnos otra vida más del gato, ein?

PD: ¿Estaba bueno el pescado del almuerzo?

Eso si descartamos al gato del Schrodinger ese …

Según lo que dices yo debo tener apariencia y actitud de machote, pero mi avatar indica que soy asexuado …

Julia, mi comentario sobre las féminas y las fechas señaladas no ha sido muy acertado, ciertamente.
En desagravio ahí va ésta canción, en versión suave(s):

Valdeolid, disculpas aceptadas.

Gracias por el regalo, aunque no sé que es (en el ordenador del curro no puedo ver videos).
Lo veré cuando llegue a casa.

Aunque, llámame pitonisa Lola, ¿una canción suave(s) y me llamo Júlia?, ¿tiene algo que ver con Los Suaves?, ¿y con Goytisolo?.

¡Ay qué nervios! Dime que sí, aunque me mientas.

No solo hay que mirar a los rescates en el extranjero. Aquí rescatamos a las operadoras de autopistas porque no llegan al 80% del tráfico previsto. ¿Donarían al estado si superasen el 120%? También el primer aeropuerto privado del país (Ciudad Real) ya ha sido rescatad y ahora lo gestiona AENA.

Atencion pregunta:
Cada vez q pillas el peaje y no te dan el ticket … ¿declaran esa venta?

Por razones que no vienen al caso, tengo a mi suegra viviendo en casa durante una temporadita. La mujer, mientras yo interneteo, solo pone Tele 5 y, si acaso, alguna serie española de la 1. Ese es el espectador del que se nutre la telebasura: inculto, acrítico e intelectualmente limitado. Y ojo, que yo tengo en gran estima a mi suegra.

Sí, ya, pero como lea ésto, Flashman, agárrate.

Todos tenemos una gran estima a nuestras suegras, esto no se duda.

Sin duda, sin duda, pero…
Seré curioso, Vegas: si no ligabas, cómo es que tienes suegra???

El no ligar Selito, es producto de la coyuntura actual, muy en consonancia al tema económico, creo. Toda aversión al futuro ecónimoco también repercute en aversión al riesgo sentimental (o así me consuelo). Pero bueno, que eso, que es algo momentáneo. Por supuesto, también he tenido suegras durante cierto tiempo y el aprecio era proporcional al que la sosdicha tenía por mi, es decir nulo.

La cuestión es que la frase si ponía mi caso particular debería poner: “ex” suegra o algo así y eso le quitaba encanto a la frase y la destilaba de algún modo, Así que he preferido extrapolar en genérico. Igual que le quitaría encanto a uno de tus textos de arriba omitir la palabra cazalloso hablando de voces etílicas que venía cual anillo al dedo 😄

:~D
Muy bueno.
Hay mucha gente que da audiencia a esa programación, por eso se mantiene!

Pues yo, hasta hace un tiempo, no aguantaba a mi suegra. Vamos, que las he pasado putas, pues es insoportable. La verdad es que cada vez mejor, pero mi trabajo me ha costado. A ver si dejamos de mentir.

Too much alcohol:

Para terminar por esta noche gloriosa, un último tema de borrachos totalmente desquiciado, el título de cuyo disco me permitirá hacer una reflexión final:

“GIVE A MONKEY A BRAIN, AND HE’LL SWEAR HE’S THE CENTER OF THE UNIVERSE”

Sustituyan “monkey” por presentador de TV, político, programador, jugador de fútbol, etc….

Así nos va…

Impresionante, estoy intentando aportar un temilla (Teardrops in my Tequila, de J. J. Cale) y resulta que ¡no está en el youtube! No me lo puedo creer!

Para quien use Spotify, ahí lo tiene:

No es un vídeo musical, pero encaja con el tema, no digáis que no…

Grandes, pese a sus tonterías:

Ozzy, gran cliente de las destilerías:

Chúpate esa mandarina

No sé qué he hecho mal. Bueno, es Dr. Feelgood “Milk and alcohol”

dR fEELGOOD…guau…que recuerdos, yo compré su primer disco cuando salió en España, el Down By the Jetty y lo quemé de tanto ponerlo a todo volumen. Hace poco vi la `pelicula de Julian Temple -Confidential city oil- sobre la historia de los Feelgood. Todas las pelis de Temple sobre grupos britanicos son buenas, sea sobre los Pistols,The Filth and the Fury, la de Joe Strummer, esas son las que he visto yo, creo que está por estrenar una sobre los Kinks…
En el documental sobre Dr Feelgood, alucina ver a Wilko calvo, con el flequillo que gastaba. Pero se ve bien a todos los muchachos, Lee Brilleaux incluido. Tambien recuerdo en una entrevista -creo que en Vibraciones- le preguntaban a Wilko que era lo que mas le gustaba de España (se pasaba aqui media vida) y contestó: Las anfetaminas sin receta. Cierto, cierto, doy fe. Y se le nota viendole tocar…jajajaja.
Salud

Ah, ya que estamos, en la mula puedes encontrar las pelis de Julien Temple. Hay algunas otras interesantes, como The Cocksucker blues, de la gira americana de los Rolling Stones o Don’t look back de Bob Dylan. De nada…a disfrutar del pirateo y de tantos motivos para no ver la estupida television.
Salud y P2P^

Iba a poner, para terminar por hoy, la de litros de alcohol, del Inefable, pero mejor pongo ésta que además suena como los Tequila:

La mejor del mejor (me niego a ponerla después del rey del pollo frito), hoy precisamnte hace 11 años de su muerte

Esta mañana en el trabajo, sin poder verla, aposté a que era ésta. No sé qué tiene Enrique Urquijo, quizá su aire de chico triste y solitario como Antonio Vega, sus canciones llenas de poesía y melancolía, también influirá su temprana muerte a la hora de mitificarlo, no sé, pero para mí es una de las figuras musicales de referencia, y en cierto modo también personales.

Jejeje, ya nos vamos conociendo… Sobre lo que dices de Enrique Urquijo, +1 (como dicen los modernos)

Si, habrá que echar el cierre a los videos de hoy, que nos van a dar unas ganas de pegarnos unos trancazos de whisky importantes.

Se nota la morriña de las tierras americanas por toda la música que has puesto, Javier… y además teniendo en cuenta que son 5 videos… creo que has acompañado el post con un buen whiskazo… 😀
Yo me estoy tomando con mi señora a tu salud unas Raftman, cervecitas quèbecqueñas de la familia de Unibrue, riquísimas… supongo que las has probado todas!! Aquí dice que hecha en “Chambly”, no sé si anduviste por ahí y si es así, si visitaste la fábrica…

¿Cómo habéis pasado por alto ésta?

XDDD
Ohhh, el hombre, el mito, la leyenda.

Como veo que te gusta, ahí va eso:

Aaaarrrgggjhhhhh…, luego, no es que se haya vuelto tonto con el tiempo.

Diossssssss … venía conduciendo y he notado un estremecimiento en la fuerza … he mirado inet a ver qué pasaba y me encuentro esto …

Estamos arriesgando demasiado, algún día por cosas como esta inet se va a romper.

Esto es un atentado en toda regla! Terrorista!

Efectivamente, la tele pública es necesaria. Pero como ya se ha dicho, hay que apartarla de la canalla política…. y gestinonarla bien, que da mucha pena, vergüenza ajena y coraje que se gasten la pasta que se gastan en cosas como Las Chicas de Oro, Águila Roja, o determinados derechos deportivos multimillonarios.

Para eso no está la tele pública, para lo que está es para, por ejemplo, emitir Plácido hoy, a las 22h, en la 2 (un motivo para VER la televisión, más vale tarde que nunca).

Y como el honorable fabricante de katanas me ha levantado el tema que pensaba colgar, allá va esta. De alcohol habla…. entre otras cosas:

Saludos.

Sabina compuso también la segunda parte. Su resaca XD:

Si es que, de todos es sabido, hay que freceuntas bares…. o cafés XD:

Saludos.

Y hablando de bares….

Venga, otra de mis tiempos mozos

Hattori, luego, ¿tú tampoco cumples ya los cuarenta?.

Ahí estamos, rozándolos

Nos vemos en el infierno … un buen lugar para conocernos …

El tema del rescate de la televisión pública, los bancos, las autopistas, etc., es el eterno debate sobre en qué gastan los políticos nuestro dinero. Creo, sinceramente, que nuestro principal problema es que el dinero público (el dinero que el Estado nos quita a base de impuestos) está en manos de auténticos ineptos, malos gestores y necios cuyo único interés es llegar en la mejor situación posible, electoralmente hablando, a las siguientes elecciones.
Como diria la Ministrini (o Moratrini, según se prefiera): Hay que ser “perfectamente contundente” con nuestros políticos. Por dios: ¿Que es ser perfectamente contundente? ¿Existe, como la tormenta perfecta, la contundencia perfecta? ¿Es lo mismo la contundencia perfecta que al perfecta contundencia?
Otro ejemplo de supina gilipollez política: el juegucito de las juventudes del PP catalán con la “Alicia Croft”.
Pues eso, nuestra pasta en manos de estos eximios o excelsos políticos. Hay que joderse.

Pues esas encuestas y/o noticias no han salido porque si, hoy parece ser que el PP ha presentado un proyecto para privatizarlas. Muerto el perro se acabó la rabia.
La tele pública es la única vía que nos queda (además de la educación, claro, pero es que esa también se nos va escapando de las manos) para rescatar los valores sociales y educativos. Podría ser una vía de salida para todos los buenos guiones, artistas, científicos, historiadores, médicos… e incluso para la política de este país. Lamentablemente preferimos historias de samurais en el S XIX español y dejarnos la pasta en triples saltos mortales con una katana.

Y ahora que ya estamos todos borrachos…venga, a cantar conmigo. ASTURIAS PATRIA QUERIDA!!!!

a VER AHORA…

Pues si, hemos llegado al punto algido de la borrachera…

Y hablando de televisiones públicas, en Telemadrid siguen subiendo el nivel

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/polemica-telemadrid-comentarios-sexuales-tertuliano/csrcsrpor/20101117csrcsrsoc_2/Tes

Iba a poner exactamente lo mismo pero la noticia de El País:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Chicas/jovenes/punto/tension/sexual/elpepusoc/20101117elpepusoc_1/Tes

No tengo palabras. En serio. DELANTE DE NIÑOS!!!! Y encima espeta: ‘No te preocupes… no ves que son de Rabat’!!!

Pero este tío es IMBÉCIL o qué le pasa?

En serio, cuando veo estas cosas no puedo evitar acordarme del Marqués de Sade en Saló o las 120 noches de Sodoma. Cómo se pudo dar en el clavo con tanto acierto. Seguimos teniendo a personajes como los del libro vagando por ahí. Pero vamos… tanto como para tenerlos de contertulios en la televisión ya me parece demasiado.

Bah, este tipo es un polemista profesional. O dicho llamamente: un bocazas. Tiene un blog, o así lo llama él, en El Mundo, que una de dos, o es para descojonarse o para ponerse de muy mala leche. Bueno, o tenía, porque lo he buscado y no lo encuentro, les ha debido dar vergüenza y lo han quitado.

En fin, de pura pena, me da risa, no da para más el pobre. Lo que sí me cabrea es saber que este tipo suelta su estiércol en un programa de una tele que pago con mis impuestos.

Saludos.

Este tío es repugnante y creo que le falta un hervor. Hace años compartí mesa con él en un reconocido restaurante de Barcelona , cuando Sostres era columnista del diario Avui, y se pasó toda la comida soltando “lindezas” a las camareras y exponiendo en voz alta sus pensamientos acerca de qué haría con ellas. Asqueroso.

A los dos días apareció una crónica en el periódico explicando como le gustaba ir a restaurantes de cierto nivel porque, según él, las camareras se la chupaban por debajo de la mesa.

No sé qué hago hablando de este tipejo que no se merece ni cinco minutos de mi tempo, ni del vuestro.

Era de esperar. Con leer su blog 3 dias te queda todo claro.
Por cierto, casi prefiero al Marques de Sade, aunque escribio unos rollos incomibles sobre su filosofia de vida (o del mal) al menos no iba por ahi “moralizando”.

Pepa: lo que Sade escribió se puede calificar de auténticas burradas y barbaridades, sin rodeos. Pero eso se hacía deliberadamente, claro. Era un tipo que pasó más de la mitad de su vida encarcelado por hacer lo mismo que hacían los demás ‘sujetos’ de poder que jamás pagaron por ello. No era un tipo muy apreciado y sí, probablemente tan vicioso -o quizá depravado- como algunos congéneres suyos. La clave de Sade es que la única forma que tenía de protestar era escandalizando a la sociedad de su época. Dándose el caso de que sus condenas se incrementaban por sus escritos, más que por sus actos -que también-.
El libro de Los 120 días de Sodoma lo escribió en un rollo de papel en una celda… Sade es interesante por eso, porque no tenía la capacidad de respuesta ni de ejercer poder sobre los que lo ejercían sobre él, por tanto, respondía vomitando todas las burradas que más pudieran herir; y, en ocasiones, es un fiel reflejo de ciertos ambientes de su época, en los que él mismo anduvo inmerso.

Por eso, me sorprende que siga siendo tan ‘eficaz’ siglos más tarde. Sigue siendo capaz de captar a los personajes que circulan por ahí. Desde luego cuando se propuso liarse a hostias -verbales- lo consiguió de veras… le ha funcionado durante siglos.

Por ejemplo, en este caso este tipo sería El Obispo por ejemplo y Sánchez-Dragó El Duque… a los dos les va como un guante.

Pero sí, te doy la razón en que las movidas que escribió son bien jodidas de leer. Desagradables diría yo.

Para que se gasten la pasta de todos en temas como este, mejor no tener televisión pública. De vardad, es preferible ahorrarse toda la pasta que tiran en una TV pública de mierda y gastarlo en algo mejor (mejora sanidad, educación…) o reducir el gasto de la administración y que nos bajen los impuestos.
Como tengo clarísimo que en España es imposible tener una televisión pública de calidad, independiente, que no esté al servicio del gobierno de turno y con vocación de servicio público. Y sabéis el porqué: porque nunca la hemos tenido, ni sabemos como es.
Prefiero que la TVs públicas desaparezcan y nos ahorremos ese dinero. De este modo, los políticos de turno tendrán algo menos con lo que mangonear.

Neófito, lo de acabr con la TV pública para ahorrar y que se dedique a otra cosa, a priori tiene su lógica. De lo que no me fío es que esos impuestos se dediquen a otra cosa o acaben en el boslillo de alguien o malversado.
Por la misma regla de 3, quitamos educación, sanidad públicas, etc, nos lo ahorramos todo: ¿Bajarían los impuestos de forma proporcionada para que tú con ese dinero te gestiones lo privado?
Lo siento pero me fio tampoco de esta pandilla de inútiles robaperas que seguro que nos quedamos sin lo público y pagando los mismos impuestos.
En ese sentido, la TV pública hace de freno ante posibles desmanes posteriores.

Ya homre ya. Me lei un par de sus libros y se lo que hizo en vida (ya se que exagere). A lo que me referia es a que Sostres encima anda por ahi dando lecciones de moral y buen comportamiento.

En relación con lo que comentan Selito y Neófito más arriba (“para que se gasten la pasta de todos en temas como este, mejor no tener televisión pública”).

Ya sabeis que este es unos de los argumentos que más esgrimen los defensores de la privatización a mansalva. De hecho, su estrategia es la de, cuando están en el poder, degradar progresivamente la calidad de todos y cada uno de los servicios públicos, con el objetivo de acabar privatizándolos, debido a su mal funcionamiento. No te jo*e, si te lo has cargado tú, lógico que funcione mal. Mirad el ejemplo de Esperanza Aguirre, que tenemos la desgracia de sufrir estoicamente en Madrid, que es auténticamente bochornoso sobre todo en lo que a la Sanidad se refiere (también con la Educación).

No podemos tragar con esto, los servicios públicos son la única forma de garantizar el acceso a prestaciones sociales muy básicas a gente que otra manera no se las podría permitir. Si se eliminan, se condena directamente a esa gente al subdesarrollo.

Neófito, ya sé que, en este caso concreto, te referías a la tele, y algunas de las contadísimas veces que veo algo en Telemadrid no puedo evitar pensar lo mismo. Pero ten en cuenta lo que dice Pepa en otro comentario: la televisión también es un servicio social, y educativo: no hay nada que llegue a más gente. Lo cual nos lleva de nuevo a lo que ya se ha dicho antes: el problema no es que sea público, sino que se gestiona mal. La solución no es privatizar, sino cambiar a los gestores.

Saludos.

qq, perdona pero mi argumento ha sido en contra de vender lo público, no a favor.

Claro, no pretendía rebatirte, sólo añadir un argumento más defendiendo lo público.

Saludos, y perdón si no me he expresado bien.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vaya/rompere/cabeza/elpepisoc/20101116elpepisoc_4/Tes

Impresionante Pepa. De verdad que el mundo cada vez me asusta más. Lo de las esponjas me ha dejado helado. Un día de estos emigro, en serio.

ehorabuena a selito por su pole.
llevo unos dias bastante ocupado,pero hoy o me puedo resistir…

y el puto “master of the telecaster”,que cabron que era….

y mis grandes lynnyrd,lastima que solo queda rossington…en fin me voy que me lio y me hago yo solito los 200 comentarios, y no es cuestion de agobiar al personal.

O ha sido con intención, o te has equivocado escribiendo el apellido del entrenador del Real Madrid.
Hattori, imperdonable por tu parte 😄

A Mourinho le tiene enfilado la prensa bastarda por decir las verdades del barquero…

Un par de preguntas que no se si el Boss tendra a bien en contestar:
¿Cuestan algún dinero a los hogares españoles las televisiones privadas, a parte del valor del tiempo que se pierde haciendo zapping?
¿Aparecía éste hipotético coste en las encuestas que mencionas?
En caso de que la respuesta a la primera pregunta sea afirmativa, estoy bastante seguro de conocer cuál es la respuesta a la segunda.

No he leído completos los informes, pero puedo asegurar que el deterioro intelectual que provocan las cadenas privadas en el televidente deben tener un coste brutal. Y puedo confirmar que el PP ha propuesto, ha raíz de ese informe, que las cadenas autonómicas “sean explotadas por empresas privadas en régimen de gestión indirecta, mediante licencia otorgada por concurso público”.
Un abrazo!!!

Ayyyy, quita la falta de ortografía, que seguro que es a raíz de escribir demasiado rápido 😦

Lo de empresas privadas lo hacen en Castilla y León… cuyo “empresario” es un tal Ulibarri, que apareció implicado en la Gurtel (constructora Begar)
Un saludo

Ahí cobra sentido lo que escribí el otro día de que las televisiones las pagamos todos, mira por dónde. : ) De una forma u otra. También pago con el riesgo de cruzarme con un pirado con rifle el que en la Sexta echen el documental de destrozar cerdos muertos que se comentaba el otro día aquí. Es otro tipo de ‘peaje’.

Mi aportación musical al tema de hoy:

Nadie va ha rescatar a la tele publica. Desgraciadamente lo unico que hay son campanhas en contra. Es una pena, por que se esta ignorando intencionadamente el valor de la misma. Es una herramienta muy importante de educacion, por ejemplo, como se discutia el otro dia. Una TV publica de calidad es muy importante, por que ningun medio llega a tantos hogares como la television.

La culpa no es de la televisión pública, pobrecilla, es de los malos gestores. Y como muy bien dice el autor del blog, de los intereses de las empresas de comunicación privadas. Pero la tendencia es acabar con lo privado, la sanidad, la educación, la televisión, para acabar como propone el Tea Party. Con individualidades. Si tienes dinero tienes buena sanidad, buena educación y buena televisión, pero si no tienes dinero no tienes derecho a nada.

Salvemos la tele pública, pero de sí misma lo primero:

Joer, El Mundo parece un psquiátrico especializado en asaltacunas. ¿Los tienen a todos allí metidos haciendo terapia de escritura o qué? Primero Dragó y ahora el increíble SS. Vaya tipos, qué machotes son.

No os quejéis, Telemadrid ya ha anunciado medidas… contra los técnicos que filtraron el vídeo, claro, no contra el sátrapa. ¿Qué os habíais creído?

http://www.vanitatis.com/noticias/telemadrid-anuncia-medidas-haberse-intervenido-conversacion-20101117-11809.html

Este tiene pinta de tener la muñeca dislocada.

Del último de los Celtas Cortos, -Introversiones-, una de un marinero borracho:

Dios, cuando oi el fisherman blues me apetecion matarlos…

Sí, la verdad es que no les ha quedado bien.

Este es el disco. Por si a alguien le place, está enterito en el tube:

http://www.celtascortos.com/introversiones.html

¿Quien no tiene fantasías más o menos censurables, aquellas que sólo se comentan cuando crees que no te oyen? Esto me recuerda a Carlos, Camila y el tampax. No seamos tan mojigatos, quien esté libre de pecado… La diferencia está en que en estos casos las fantasías se hacen públicas, pero ni siquiera por parte del interesado. La verdad es que no se quien es este tal Sostres, ni de qué pie cojea (aunque claramente se supone) pero me da igual. Otra cosa es que hiciera esos comentarios delante de niños, como también he leído, ahí la cosa cambia. No desbarremos.

Ah, otro revés económico para TelaHinco:

T5 pagará 150.000 euros a ‘Paquirrín’ por llamarle drogadicto y ladrón

http://www.publico.es/televisionygente/347172/t5-pagara-150-000-euros-a-paquirrin-por-llamarle-drogadicto-y-ladron

¿Habéis llegado ya el momento de exaltación de la amistad?

Neo, hip….eresss unn hip colega hip cojosnudo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: