El descodificador

especies invasoras

Posted on: Lunes, 15 noviembre, 2010

“A la caza oficial de las especies invasoras”. Si usted lee en la portada de El País este titular, lo normal es que se ponga en lo peor. Que si Puigcercós dice que los andaluces no pagan impuestos, que si Sarkozy pide reforzar la política de inmigración y las expulsiones, que si Marruecos sigue masacrando impunemente a los saharauis…

Trinidad Jiménez, nuestra flamante ministra de Asuntos Exteriores, la misma que hace cuatro días lucía la pegatina de “Sáhara libre”, ofrece ahora muestras de enorme tibieza: “las relaciones con Marruecos deben basarse en el respeto mutuo y en reconocer los intereses comunes”. Jiménez se niega a ser contundente con Marruecos: “No es incompatible mantener unas buenas relaciones de vecindad con la defensa de los Derechos Humanos”, sentencia la Ministra. El resultado del trabajo de nuestra diplomacia es que la situación en El Aaiún, lejos de mejorar, se ha enquistado.

El grado de miseria moral de nuestros políticos, su hipocresía, es tan elevado, que sorprende que no nos sorprenda. Ayer “Sáhara libre”, hoy “respeto e intereses comunes”. Rubalcaba recibe hoy mismo a Taib Cherkaui, ministro de interior marroquí y máximo responsable de las agresiones que se están produciendo. Y en el PP se aprovechan de todas estas circunstancias, que hasta hace poco le eran ajenas, para intentan debilitar al Gobierno de Zapatero y para llenarse la boca con conceptos tan sagrados como “derechos humanos”.

Marruecos es una dictadura feroz. Sabemos que en Marruecos la libertad es muy relativa, que la represión y las torturas son habituales, y que el rey Mohamed VI, el “hermano” de Juan Carlos, es un tirano corrupto. Pero queremos seguir pescando en sus aguas, que no abran sus puertas a la emigración, que ejerzan de muro de contención del islamismo radical… ¿Los saharauis? Daños colaterales.

.

P.D.1

Malos modos en “La noria” (Telecinco). Una tal Beatriz Trapote presenta una versión del Kamasutra que, vaya por dios, es en realidad una copia de otro libro editado hace años en la misma editorial. Jordi González, presentador del programa, se hace el ofendido. El terriblemente ofendido: como si no supiera la calaña de los invitados a su programa. Como si fuese el presentador de “Página 2” o de “Redes”, y no de “La noria”. Y desde su superioridad intelectual y moral, González humilla a la señorita Trapote, el eslabón débil de la cadena de mierda, y la expulsa del programa. “Esta señorita que hoy no cobre. Por favor, vete”, dice todo digno. ¿Sería igual de contundente con su compañera Ana Rosa Quintana, otra escritora que utiliza negros? Un repugnante ejercicio de hipocresía.

.

P.D.2

Estos días hemos hablado de las miserias de la prensa. Pues tranquilos, porque no todo está perdido. El diario El Mundo ofrecía ayer una noticia, en su página de comunicación y a cinco columnas, de esas que te ayudan a creer de nuevo en el periodismo y en la independencia de los medios: “Unidad Editorial colaborará con el Journal de Angola”. Y es que el grupo editorial que publica El Mundo ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo editorial más importante del país del suroeste africano. ¿Quién dijo que pagar un euro y veinte céntimos por el periódico es tirar el dinero?

.

P.D.3

La buena noticia: “Callejeros en la cárcel”, el excelente especial de ochenta minutos realizado por el equipo de reportajes de Cuatro, obtuvo el pasado viernes más audiencia que “Dónde estás corazón” (Antena 3) y “Sálvame Deluxe” (Telecinco), los programas del corazón que se emitían en el mismo horario.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Corinne West y Kelly Joe Phelps

Cd: Magnetic Skyline.

Dos genios, la cantautora californiana Corinne West y el grandioso guitarrista de blues-folk Kelly Joe Phelps, han grabado juntos un CD con ocho canciones llamado “Magnetic Skyline”. Esta es una de ellas: “Amelia”

Anuncios

116 comentarios to "especies invasoras"

Pole, sea lo que sea que os traéis entre manos.

Angelico, que nadie le ha hecho caso. Lo siento pero parece que llegas tarde. Las poles han muerto. ¡Larga vida a…! Neo, ¿a qué?

¡No han muerto!. Siguen vivas en los tiempos de reacción de los lectores. David: 9:36; Mencey Abona: 9:38. El post se colgó hacia las 9:34 -más o menos-, y alguien estaba al acecho…
Mientras haya alguien al acecho, la poleína seguirá haciendo estragos. ¡Larga vida al poleo!.

No creo que se las deba dar por difuntas. Es cuestión de priorizar. Se están desatendiendo las poles en favor de la interacción con las féminas que pululan por aquí. Cosa que me parece perfecto 😄

Perdón, Vegas, creo que no te he entendido.

A Bibiana vas!!

(fémina al acecho de una pole)

¡Porque el público lo demanda!
¡Porque hay féminas que quieren hacer poles!
¡Porque hay mucho caza-poles al acecho disfrazado para no parecerlo!
¡Porque Julia en menos de 1 semana ya quiere su ración!
¡Y porque Vegas tiene que ligar alguna vez…!

LAS POLES VUELVEN, JODEEEEERRRRRRRRRRR!!!!

Osú, que casino eh hase de Reina, quiyo…

Selito, llevo años siguiendo al gran hombre que firma este blog, no una semana. Pero desde que apareció Rinconga, también conocido como “el cortarollos de las poles”, que quiero hacer una pole.

Por cierto, congratulations, que acabo de ver que te llevas otra más.

Os abandono, me voy a ver a Ferran Monegal en la TV (alguna ventaja teníamos que tener los catalanes).

Y muy bueno el video. Gracias. El día que aprenda a colgarlos te devuelvo el regalo.

P.D.: Hoy El intermedio a repartido para todos, catalanes y andaluces. Ha estado genial.

No sé en qué lado posicionarme respecto al conflicto del sahara, soy Canaria y nadie se ha planteado que ese frente polisario al que ahora todos hacen referencia fue el encargado de dejar a 300 familias de canarios sin parte de susu miembros que murieron asesinados por estos pobrecitos. Alguien se muestra tan solidario con esas victimas? Quien sale a la calle por ellos

Lo de Trinidad Jiménez y El Sáhara es de chiste!! Tanto como ver a Gonzalez Posn en una manifestación con Bardem!! Si es que entre unos con sus intereses comerciales y otros con los electorales estñan conviertiendo este pais en un circo

Trinidad Jimenez es ministra de asuntos exteriores y de eso ejerce, alguien cree que estando a ostias con Marruecos vamos a hacer algo, vivir a la puerta del mundo arabe no es facil, os recuerdo el atentado de el metro de madrid, en este tema es mejor quedarse corto y ser muy, pero que muy tibio, no es cobardia es supervivencia, respecto a la hipocresia, es muy bonito escribir un post de vez en cuando frente al ordenador con un cafelito al lado y calentitos en invierno y fresquitos en verano, apagar el ordenador y sentirse progre y cumplidor con los Saharahuis, pero los Saharauis estan solos desde que marruecos los colonizo antes os recuerdo fue nuestra colonia y no iban sobrados de nada.

“No es cobardia es supervivencia” ¿Te refieres a quitarse la pegatina de Sáhara libre? Una cosa es “estar a hostias (con H)” y otra muy diferente ser coherente. Por cierto, me voy a tomar un cafelito, calentito que estamos en invierno. Si la ministra quiere tomárselo, puede hacerlo, puesto que nadie la obliga a ser ministra.

Y lo de “sentirse progre” me parece tan cutre…

Un saludo

Me refiero a que hay cosas que no se pueden hacer cuando se ejerce un cargo publico, machacar a una señora que a lo mejor esta tragando bilis por que le apeteceria hacer otra cosa a la que hace no me parece justo.
Hostias lo siento………
Coherencia buena palabra, espero que todos los que aqui escriben luego no se metan con los moros o hablen pestes de ellos, me parece que somos muy duros con los marroquies solo por que son marroquies, historicamente ya sabemos nuestras relaciones con ellos.
Espero que te siente bien el cafe yo tambien me tomare otro a tu salud, pero creo que te lo has tomado como algo personal y no lo es, no pensaba en ti en ningun momento cuando escribia, a proposito a mi nadie me obliga, como a la ministra a ser ministra, a leerte pero lo hago me gusta, desde hace muchos años, y lo seguire haciendo.
Lo de sentirse progre no se si sera cutre, quizas por repetido hasta la saciedad por conservadores rancios, pero yo lo soy y me siento progre y no pasa nada.

Ya se que cometo muchas faltas de ortografia, no puntuo bien, las tildes ni se como se ponen, a veces las prisas me pueden,¿pero se me entiende?

Perdon si he molestado a alguien

NUNCA ES MI INTENCION

“pero yo lo soy y me siento progre”
Este es un excelente ejemplar de PROGRE DE SALON

Es una palabra ofensiva, en una frase desacertada. “pero yo lo soy y me siento facha”. ¿Imaginas decir eso?

Es que tengo claro lo que es un progre, y un progre de salón, pero cada dia tengo menos claro que es un facha, por ejemplo Joan Puigcercós ¿es un facha?, algunos dirán que no, pero resulta que dice lo mismo que los fachas de la Liga Norte en Italia.

Hola Manuel, ¿pero quien cojones dice que la palabra pogre sea ofensiva?, este pais es de locos
Joder como esta la peña………….
Catalogarme como progre de salon, ya solo falta esto vamos.

Si antes digo en el post anterior que se echaba este encima.
Cada vez más temorano , jefe…

Hola Javier. Contacta conmigo por email, por favor.
Saludos,
FM

Gran post, Albeniz: la hipocresia de nuestros políticos, de todos, con respecto a Marruecos y el Sáhara es terrible. Con respecto a Jordi González sólo puedo decir que me resulta tan repugnante física como intelectualmente.

No creo que IU se haya mostrado hipócrita con este tema, PatriciaLL.

Con el Sáhara me pasa como con Tibet. En el segundo caso los luchadores por la libertad conforman un proyecto de teocracia medieval que me produce nula simpatía y en el primero los luchadores por la paz no descansaron hasta echar a los españoles, aquellos a quienes apelan para ayudar a solucionar su conflicto con Marruecos. Tengo sentimientos encontrados, y me niego a plegarme ante esa postura de simpatía incondicional que parece ser la única posible.

Maldita la gracia que me hace el régimen marroquí, pero el mundo es un lugar duro. Nos querían fuera y fuera estamos, ahora que no nos vengan con exigencias. Por preferir preferiría que Marruecos se replegara y el Sáhara decidiera libremente su futuro, pero también que en Palestina ocurriera otro tanto.

El Sáhara Occidental es un país invadido. Y sus exigencias no son sólo con España, sino con toda la comunidad internacional. Recordemos que hay resoluciones de la ONU al respecto, que Marruecos primero, y los países ‘desarrollados’ después, se pasan por el arco del triunfo.

Por otra parte, hay una diferencia importante con el Tíbet. Mientras estos, efectivamente, puede que conformen una teocracia liberal, la propuesta saharaui es la de una democracia parlamentaria.

Democracia de la que, por otro lado, carece Marruecos. Porque este país no es una dictadura feroz. Es algo peor: una monarquía absolutista, en pleno siglo XXI.

Efectivamente, si en vez de fosfatos y pesca hubiera petróleo allí, otro gallo cantaría, seguramente.

Para acabar, vuelvo a colgar el enlace la petición de Anmistía Internacional para una investigación de los hechos de los últimos días: http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09A01JU2N3L9V08J60R01VU1S018FVROP. Y digo lo que dije entonces: se agradece una firmita.

Saludos.

El Sáhara Occidental es un país invadido. Y sus exigencias no son sólo con España, sino con toda la comunidad internacional. Recordemos que hay resoluciones de la ONU al respecto, que Marruecos primero, y los países ‘desarrollados’ después, se pasan por el arco del triunfo.

Por otra parte, hay una diferencia importante con el Tíbet. Mientras estos, efectivamente, puede que conformen una teocracia liberal, la propuesta saharaui es la de una democracia parlamentaria.

Democracia de la que, por otro lado, carece Marruecos. Porque este país no es una dictadura feroz. Es algo peor: una monarquía absolutista, en pleno siglo XXI.

Efectivamente, si en vez de fosfatos y pesca hubiera petróleo allí, otro gallo cantaría, seguramente.

Para acabar, vuelvo a colgar el enlace la petición de Amnistía Internacional para una investigación de los hechos de los últimos días: http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09A01JU2N3L9V08J60R01VU1S018FVROP. Y digo lo que dije entonces: se agradece una firmita.

Saludos.

Glubs, se ha duplicado esto. Por cierto, sobre el Tíbet quería parafrasear a Flashman, y decir teocracia medieval, no liberal. Que es ya muy tarde, y la neurona se quiere ir a la piltra.

Saludos.

Segun tu el derecho a que te invadan o no depende del sistema de gobierno que tengas. Por que si la diferencia entre Tibet y el Sahara es esa…vamos apanhaos.

¿”Nos querían fuera y fuera estamos”? Flash, no te hagas el herido, hombre, que tú no estabas allí ni yo tampoco. Pero siguiendo ese mayestático, tenían todo el derecho de “echarnos”. Yo si hubiera tenido que decidir en algo, para empezar nunca hubiera ocupado otro país. Nunca me ha gustado el colonialismo. Para eso se ha inventado en el siglo 20 el turismo!! :~D

No me siento herido, en absoluto. De hecho he utilizado tanto la primera como la tercera persona del plural para hablar del asunto. No me confundas con un nacionalista herido en su orgullo patrio, nada más lejos de la realidad. El Sáhara quiso algo y lo tuvo. A veces hay que tener cuidado con lo que se desea.

Ahí, ahí, Esplen, Celtas sin filtro.
Ten cuidao que no son objetores…

jejejejeje, no sé si fueron objetores o no (o si todos o no), pero eso no cambia el mensaje de sus temas.

Flash, porsupuestísimo que no te confundo, te he leído mucho. Pero no sé si entiendo del todo lo que quieres decir. No quieren ni a los españoles ni a Marruecos en su territorio… qué te hace problema? Y de España, después de la descolonización (que no quiere decir que les extirpáramos el colon) esperan, como de cualquier otro país “democrático”, que interceda por su independencia, y me parece bien! No entiendo tu punto…

Lo primero es que YA han muerto, o desaparecido ciudadanos ESPAÑOLES, así que, dejando de lado el estúpido argumento que ha dado el Gobierno y la UE de que son “asuntos internos” (porque no lo son), se supone que esas dos instituciones tienen la OBLIGACIÓN legal de defender a sus ciudadanos y, por tanto, la de intervenir en este caso. Imaginen que algún muerto hubiera sido alemán, inglés o estadounidense y piensen en cómo habrían reaccionado sus gobiernos o la propia UE.

Estoy de acuerdo contigo, ademas ya me cansa tanta superioridad moral por todos los frentes, cuando cada cual arrima el ascua a su sardina.
Peor que la Noria es escuchar a Pons contar su experiencia de manifestante y ver sus fotos con Ines Sabanes que ya veremos si no termina por dejar IU.

No se está hablando de los españoles, se esta hablando de derechos humanos, leñe, y ya que lo comparas con Palestina, me gustaria decir que no se está hablando nada de la actitud de los paises árabes, esta claro que los saharauis, son los parias del mundo árabe, como lo eran los palestinos antes de la invasion de Israel (por cierto).

Lo del gobierno español, tragando sapos, entre la indefinición y la inmoralidad, es penoso, pero lo de la UE, que podría ser más contundente, es incalificable:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101108/ashton-rehusa-hablar-aaiun-alegando-que-cuestion-compete-onu/585391.shtml

Echando balones fuera, a ver si la onu…, a ver si se olvida…; en fin, una vergüenza. Si los saharauis tuvieran petróleo, ahí estaríamos todos defendiendo su libertad. Qué asco de mundo.

Sobre lo de la Beatriz Trapote, decir que no sé quién es, pero que tiene buena rima, y que yendo a esos programas ya sabe a lo que se expone.

Y me gustó La buena noticia; a ver si se repite, y si no, alguna historia positifa, no negatifa.

Bon día.

No solo tiene buena rima Trapote, tiene a su vez un buen… en fin, me callo no sea que espíe Bibiana 😄

Beatriz Trapote: Sta. periodista (no se si de verdad o de las otras), que trás hacerle algunas entrevistas/persecuciones al hermano torero del Jesulin acabó en sus brazos, lo que le valió para andar de tertuliana por T5 y tener un “sonado” desencuentro con la Be, lo cual le sirvió para ir al último Supervivientes donde no quedó muy mal.
Durante su supervivencia se rumereó que el otro Jesulín fue aficionado a los cuernos no solo en las plazas y ahí ya me pierdo y no se si siguen junticos o no.
Toda esta Hª también le valió a esta moza para esto

http://www.interviu.es/galerias/galerias-chicas-de-portada/beatriz-trapote/(imagen)/100177#centerColumn

Trás todo lo dicho creo que lo que llama la atención es que siendo T5 su casa de los últimos meses haya sucedido esto. Pa mi que va de montaje.

Err… ¿Que ha pasado? ¿Donde estoy? ¿Qué estaba yo haciendo? ¿Qué he hecho?

No pregunteis, por favor 🙂

No te voy a reñir Selito, aunque alucinado me has dejado, yo no había oido ni el nombre de esa señorita hasta hoy…jajajajajajaja. Pero a lo que iba. Estoy escuchando a Bruce cantar Thunder road y no me apetece empozarme, asi que digo: Y la editorial? ¿Porque de estos tejemanejes las editoriales siempre se van de rositas? Porque si alguien ha manipulado y engañado para hacer negocio son ellos no? Seguramente esta señorita solo haya puesto su nombre a cambio de dinero, y quien ha urdido toda la estrategia comercial sea un ejecutivo agresivo de la editorial.
Y vi en parte el Callejeros de la carcel de Mansilla las mulas. Deberian haberlo grabado en invierno. Yo estuve en la carcel de Villabona en febrero. Tengo un amigo “boqueras” y como nunca había entrado, le pedí que me hiciera una visita. Aprovechando ademas que mi chica estaba en esa epoca trabajando en Villabona dando un curso de informatica a los internos. Gitanos y sudamericanos en su mayoria. Bueno a lo que iba, que me enrrollo mucho. El frio que hacia era bestial, andaba todo el mundo inflado de ropa, segun vi hay mucha miseria, mucha enfermedad mental, un abigarramiento de almas nada saludable y en resumen un mundo aparte del nuestro con sus reglas y sus jefes, una visita que me dejó marcado. Tan solo pensaba en que te meten en una celda y cierran por fuera y ya no eres dueño de nada en tu vida, pasas a estar controlado por otros, a depender en suma, me parecio horrible.

Para interesados:
“La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf “. Nada menos que 36 libros sobre anarquismo, incluyendo “La palabra como arma”, de Emma Goldman. Visto en ebooksgratis.eu

Gracias por no echarme la buya, Sirchi. Todos tenemos secretos inconfesables, no es cierto?

Esta tarde miraré tu enlace anarka…

Creo que lo que dice Sir Charles tiene bastante sentido.

Selitoooooooooo…un regalito………

http://www.threadless.com/profile/442439/alvarejo/blog/480966/alvarejo_likes_big_ladies

Ya llevas dos, el video de la Kate esa y ahora esto. ¿Te he hecho algo Pepiña? ¿En esta vida, en la otra?
¿Quieres decirme algo?

Te advierto que soy muy sensible y estas cosas me provocan pesadillas despierto…

Venga Selito, no te enfades:

¡Que no me enfadoooo, cojones, ya!
Bien, con los Panchos te hubieras redimidos si no fuera ¡PORQUE NO SE VE EL VIDEO!…

Contento me tienes…

Te las ganao (atentos a la letra que algo hay)

En youtube si se ve, pincha en el link que aparece en la pantalla despues de darle a play.
Te estaba guardando un video… pero lo voy a poner otro dia, que hoy estas muy sensible ;~p

Querida tocaya, ¿es que aún no sabes que soy más curioso que sensible?

¡¡PON LO QUE SEA!!

Te acuerdas de nuestra minicompeticion de videos gays?pues el caso es que no lograba acordarme del nombre de la cancion, hasta que un dia…

¿Teniamos una competición de videos gay? Ups, estee..

Para mi, Sir Elton era un maquina en esta época, la de los 8o’s en adelante mejor la ignoramos…

Por cierto, en esa imagen de la PD.3 la tal Corinne West se parece mucho a cierto rey del pop desaparecido el año pasado.

Pues yo soy de los que piensa que a Marruecos la postura de España sobre el Sáhara Occidental se la trae al pairo… los que realmente defienden ante el resto de los países a los marroquíes son los amigos yankees, a los que interesa tener un aliado moderado en el mundo árabe.

+ Francia (europa), +resto de paises árabes (excepto Argelia), +China, solo hay que ver la repercusión de los acontecimientos en occidente, en fin pobrecitos saharauis.

Véase en la RAE:

Diplomacia:
1. Ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras.
2. Servicio de los Estados en sus relaciones internacionales.
3. Cortesía aparente.
4. Habilidad, sagacidad, disimulo.

Estoy de acuerdo con Boss. Marruecos es una dictadura encubierta -más bien, asumida-, su rey es un déspota y un corrupto -tanto o más que muchos políticos ibéricos-, no existe libertad de expresión y la religión está completamente involucrada en los asuntos de estado.

Desde el punto de vista de los derechos humanos, el pueblo saharaui lleva sufriendo una represión brutal desde hace cuarenta años. Desde el derecho internacional, la situación de ocupación actual, ahora por Marruecos y antes también por Mauritania, es ilegal e insostenible.

Creo en el Sáhara libre y en el derecho de los saharauis a decidir su futuro de forma pacífica, por historia.

Aún así, me pregunto,

– ¿Nos conviene que Marruecos se convierta en una incontrolada puerta de entrada para el fundamentalismo islámico?.
– ¿Cuáles son los “intereses y relaciones” de España con Marruecos?.
– ¿Es posible que la diplomacia española esté aplicando una estrategia de “cortesía aparente”?.
– ¿Es realmente conveniente que el estado español se desmarque o señale abiertamente o, por el contrario, es mejor caminar con “habilidad, sagacidad y disimulo”?
– En caso de conseguir los saharauis su derecho a la autodeterminación, ¿serán capaces de formar un gobierno estable, cercano a una democracia europea? ¿Serán capaces de aislarse de movimientos terroristas como Al Qaeda, después del espaldarazo internacional y del sufrimiento que están padeciendo?.

– Por último, ¿es cierto que un periódico español mostró una foto de portada de un supuesto acto de violencia en Sáhara, cuando en realidad la imagen fue tomada en Gaza?.

te falta una definicion:
5-ejercicio de cinismo

Respecto a PD3 de Albéniz, decir que esta vez discrepo algo con él. Quizá comparar el reportaje de ‘Callejeros’ con la basura infecta corazonil que emitían T5 y A3 a esas horas le ha llevado a llamarlo ‘excelente especial’. Es que claro, al lado de semajantes despojos, cualquier cosa es una joya.

Sin embargo, el rato que vi el reportaje me pareció que caía en lo mismo que les ha pasado a muchos otros programas de ‘Callejeros’: la búsqueda del espectáculo efectista recreándose en la situación de personas que en su mayoría no son sino víctimas de una sociedad que muchas veces hace pagar a los más desfavorecidos el coste de sus facturas. Una falta de respeto hacia ellos, y una inmersión fácil en el fango y el lumpen, con réditos gerantizados en forma de ‘share’. En fin, otra forma de telebasura, solo que mucho más refinada que la mierda a granel de ‘Sálvame’ y ‘Dónde estás corazón’. No sé, igual la parte que vi no fue muy afortunada, y el resto del reportaje fue excelente, pero al menos a mí me dejó esa impresión, hasta el punto de que pasé de ver más.

Saludos.

Yo también lo vi en la tele, Nadie, fue la Agencia EFE la que distribuyó, a través e una fuente saharaui, los niños de Gaza como si fuesen víctimas de la policía marroquí.

http://www.elcorreoweb.es/actualidad/108398/foto/gaza/publicada/sahara?d=print

En este tipo de conflictos la primera víctima es la verdad. ¿Quién fue quien dijo eso?

El comportamiento de Jordi y el de los colaboradores ha sido impecable. Para mi demostraron mucha paciencia con Beatriz. No se puede consentir que alguién vaya a un programa a reirse de las personas que intentan hacer su trabajo. Insisto su comportamiento ha sido exquisito, NADIE me convencera de lo contrario.

B.T. ha demostrado una falta total de profesionalidad. Es su manera de comportarse, cuando no está a la altura de sus oponentes para debatir. Olvida su educación y buenas maneras, y recurre a INSULTAR y DESCALIFICAR.

Hay muchas versiones sobre el Kamasutra, por cierto su autor no es la Marquesa X. Supongo que B.T. sabrá que el Kamasutra fue escrito por “Vatsiaiana, un religioso y escritor de la India, en el periodo védico del Imperio gupta (entre los siglos IV y VI d. C.)”, i. d. en . El libro de B.T. no está editado correctamente cuando se presta a confusiones.

Beatriz cobraba por asistir al programa y RESPONDER a las preguntas que le fueran efectuadas, PERO NO PUDO, solo hizo PUCHERITOS

NADIE pretende convencerte de nada, pero si tiene razón Albeniz cuando dice que Jordi se hace el sorprendido y el ofendido. ¿El sorprendido y el ofendido de que? Presenta un programa de telebasura, y debe asumir que uno de estos espacios se hace con invitados basura, presentadores basura, etc, etc. Pero se hace el digno, el periodista-no basura, y humilla a la invitada-basura. TODO BASURA

A ver si nadie lee esto y le convence de lo contrario…

Me parece que no van a pillar …

Pues me recuerda al episodio de La Odisea con el cíclope Polifemo. Que listo era el Ulises!

Me gustaría detenerme en las declaraciones del Sr. Puigcerdos sobre Anadalucia, por alusiones (también espero que los lectores paisanos se manifiesten)
Desde hace un tiempo, el nacionalismos catalán viene utilizando 1º Extremadura y ahora parece que Andalucia para sus asuntillos, de manera siempre despectiva, lo cual me llama la atención. Llama la atención que desde una de las CA más fuertes del pais se ataque con esta reiteración a dos de las más débiles, especialmente cuando Cataluña está llena de inmigrantes de ambas que, además, forman una parte de su electorado inlcuso.
Hace unos meses, trás la última salida de tono sobre Exrtremadura hice una pregunta similar y alguien me contestó que era como respuesta a ciertas declaraciones de esas tan suyas del Sr. Ibarra.
¿Y ahora?
Lectores catalanes en particular y al resto que quieran contestar,¿alguien puede darme una razón para esto?
Por cierto, parece que en las encuestas ERC pierde la mitad de sus escaños. Esperaré a sus comentarios antes de expresar digitalmente mi opinión sobre estos resultados…

Me ha dado la vena nacionalista a mi, mira por donde, pero la de buenos modos…

Sinceramente,esto hay que pillarlo en clave desesperada local. A Puigcercós solo le queda todo el rollo del expolio fiscal -malmetiendo con Madrid y Andalucía- para arrastrar los votos más escorados y sobre todo, para que su electorado no tenga en cuenta que ha formado parte del tripartito nefasto comiéndose cualquier cosa. Conviene tener en cuenta que el único gancho de esta gente (ERC) es todo el tema de la independencia, referendums y tal…ya que a mucha peña el factor que les mueve es únicamente ese…1º Independencia y luego ya veremos si izquierda, derecha, mediopensionista o cleptocracia. Da igual.

De hecho,los carteles que pueblan las calles de cualquier ciudad es este:
“Puigcercós valent convocarà un referèndum de independència”
Al menos Iniciativa Verds (IU y los verdes) hacen más hincapié en su perfil ideológico.

En fin, me he aventurao a decir la mía..aunque sea un mal catalán, es decir, nacido aquí pero de origen andaluz.

Entonces es sistema “Iglesia”, no? Reparto a diestro y siniestro`para mantener contentos a los incondicionales y tratar de atajar la sangría…
Si es así, acabarán como la Iglesia: solo quedarán los radicales, convencidos de poseer la verdad absoluta, cerrados y endogámicos.

Se es mala o buena persona, Vegas. Ser catalán, andaluz o valenciano son csualidades de nacimiento que no hay que llevar excesivamente lejos.
Aunque, ¡por supuesto, ser de ascendencia andaluza denota que seas un buen tipo y me caigas bien, faltaría más!…XDDD
(ah, la contradicción humana…)

Si Selito, yo también soy de la misma cuerda. Eso de nacer en un sitio u otro no es más que fruto del azar y que lo importa es el ser humano. En este caso, mi caso, ni bueno ni malo, solo regular 😄
Y quedarán justamente los que dices, los de una visión integrista de la patria y lo que no es la patria. Pero temo, por otra parte, que este discurso demagógico si cuele. Todo el tufo nacionalista está muy presente y a muchos, muchísimos papanatas, les hierve la sangre cuando les tocan la presunta patria, nación y derivados (ya sea de Cataluña, España, Kiribati…). Tiene ciertas similitudes con el rollazo de la iglesia aunque, por lo que he podido observar, las cuestiones identitarias están muy a flor de pie, creo que a otro nivel Y a la práctica, te encuentras por estos mundos de dios con bastante gente así. Y gente que, de entrada, parece que tiene dos dedos de frente y sentido cómun, criterio propio… Sin embargo, hablas con ellos de este tema y se tornan nublados, obtusos y cuadriculados. Es curioso.

Sigo pensando de todos modos que, en general, Cataluña es esencialmente diversa, mestiza, plurilingüe…incluso refrectaria a temas identitarios. Por lo que he podido ver y observar…Por mucho que los políticos estén en otra onda.

Cataluña tiene precisamente esa imagen entre muchos extranjeros, la de ciudad cosmopolita, moderna y de fronteras abiertas, pero, si, siempre hay quien prefiere tenerlo todo cerrado a cal y canto en nombre de gilipolleces transnochadas. Lo mismo que la Iglesia, insisto.

Ni soy andaluz ni extremeño, sino madrileño, pero también me tocan la moral, por no decir otra cosa, las declaraciones del amigo Puigcercós, y otros muchos de su banda, sobre la chorrada esta de los impuestos.

Ya se les ha explicado muchas veces, y saben perfectamente de qué va, pero no les da la gana entenderlo. Así va a seguir, pero no por eso no se lo vamos a explicar de nuevo. Cataluña (y otros lugares con un alto nivel de desarrollo económico, Madrid entre ellos) produce una serie de bienes y servicios, de forma excedente para lo que necesitaría su población. Para que alguien, en otro sitio, consuma ese excedente y por lo tanto genere riqueza e ingresos en Cataluña, debe tener un poder adquisitivo suficiente. Para tener ese poder adquisitivo, es necesario invertir en el sitio en cuestión, y fomentar su desarrollo. Y para tener pasta con la que invertir, hay que pagar impuestos. Luego todo lo que paga de más Cataluña lo recibe (por supuesto, con las jugosas plusvalías generadas por el sistema capitalista) en forma de consumo para sí misma, por parte de la gente que recibe los impuestos que ellos abonan. Y su posición es en realidad mucho más ventajosa, porque está recibiendo mucho más de lo que da (en forma, como digo, de plusvalías por productos y servicios elaborados). Como se puede ver, muy sencillito, y muy básico.

Insisto, exactamente lo mismo pasa con Madrid, donde también la impresentable de Aguirre suele venir periódicamente con la misma cantinela de que pagan mucho y no reciben nada a cambio. Esto lo digo para que no salga nadie con la chorrada esta estúpida de “es que como eres de Madrid, le tienes manía a los catalanes”.

Además, en este caso concreto, se añade el agravante de la inmigración charnega, como bien indica Selito, que gracias a su fuerza de trabajo es la que ha colocado a Cataluña en su posición de superior desarrollo (lo mismo le pasa a Madrid con la inmigración procedente de Galicia y el resto de la Meseta).

Vamos, que como muy bien le ha dicho el presidente extremeño al listillo de Puigcercós, que no sea cateto y viaje un poco. El nacionalismo se suele curar así. Peste de gente, coñe.

Saludos, y perdón por el ladrillo.

“En el pais del ladrillo no se piden disculpas por los ladrillos” – cita chorra del día..XDDD

Bien lo que explicas es lo que no he parado de escuchar por la TV desde ayer. Me reitero pues en lo que he dicho antes: táctica eclesiástica pura y dura de mirar la paja en el ojo ajeno.
Por cierto, que Madrid también está sembrá de extremeños y andaluces, no creo que en menor medida que gallegos, por poner tu ejemplo.
Es lo que tiene nacer en zonas pobres, que siempre te vas a las más desarrolladas, de to la vida, así me lo aprendí yo…

Las declaraciones de Puigcerdos (y no me he equivocado al escribir su nombre) son dignas de un nazi. Por mi, se puede meter su catalanismo, independentismo y nacionalismo por el culo.

No se es por que les hacen tanto caso a todas las cosas que dicen los politicos. Si cogeis un periodico al hazar vereis que las noticias de politica, en vez de hablar de politica hablan de las declaraciones que ha realizado tal o cual en no se que circunstancias. Lo que importa son los hechos. Faltan datos y sobran declaraciones estupidas.

Estoy de acuerdo con Pepa. Esas declaraciones deberían ir acompañadas de datos. Es más, si este señor pretende llevar la razón, debería haberlos aportado él. En caso contrario, yo hablaría de demagogia.

Los nacionalistas son tontos del culo. Así de clarito con esas tres palabras. Como dice qq, los impuestos son para lo que son. Si tienen una economía más desarrollada, pues es lo que toca. Gran parte de esa economía se forjó gracias a llevarse desde el siglo 19 toda la industria textil de Castilla, y eso era en aquella época, porque ahora ya no hace falta llevarse las fábricas físicamente, basta con comprar la marca o el grupo industrial y listo (véase muchas de nuestras galleteras y productoras de cereales, ahora en manos de capitales vascos y catalanes, véase FONTANEDA). No hablo de los cientos de obras artísticas castellanas que andan por sus museos, iglesias y demás. Pero vaya un nacionalismo de mierda que quiere lo suyo, y lo de los demás también. Eso es incongruente. Yo no soy nacionalista, así que no les guardo rencor, a lo hecho, pecho. Pero por lo menos, y teniendo en cuenta la historia, señor Puchsercós, no tire mierda con ventilador a todos fuera de Catalonia, que entonces sí me jode. La ignorancia se cura viajando. Hoy pongo a unos de mi tierra:

http://www.tierracomunera.org/es/contenido/?idsec=980

Puf. Las declaraciones de Puigcercós. Gran polémica. Terremoto en los madriles. Horror en las españas. Chicos, chicos no os perdáis!! Mirad el contexto. Hay… ¡elecciones! Y entonces para movilizar al votante vale un poco todo. Desde decir que en Madrid y Andalucía roban hasta promocionar la caza del gitano rumano. No os perdáis con esas declaraciones, que las destaca mucho la prensa centrista porque las ha pronunciado un malvado catalán con cuernos y rabo. Y puestos a mandar a la mierda nacionalistas y nacionalismos, comencemos sin dudar por el nacionalismo español, el que más muertos ha causado en este país en los últimos 200 años (como mínimo). Luego, eliminado el bicho gordo, ya pasaremos si es preciso a sus hermanos pequeños.

Tracio, es evidente que son estrategias electorales y electoralistas. El problema es que en este pais nos hemos acostumbrado tanto a ese todo vale que comentas (en elecciones o fuera de ellas) que nada parece importar y no es así. Hace unos días hablabamos de las promesas electorales o el arte de mentir descaradamente para recoger votos y si te he visto…
Pero es que esto es más grave: es acusar, en este caso a toda CA (a todo un pueblo) de un delito como es no pagar impuestos (es decir, el ciudadano no paga y la Junta de Andalucia, en connivencia no las exige). Y acusar a alguien de algo delictivo o, simplemente, moralmente reprobable, tiene un nombre y una via de actuación legal por parte del ofendido que espero se tome.
Además, parte del motivo de mi pregunta es por qué la insistencia con las CA más desfavorecidas. Si el ataque fuera a Madrid, rival en todos los aspectos posibles, podría tener un cierto y muy retorido sentido (y ahora los madroleños dirán y con razón, que qué coño!), pero con las más débiles?
Eso también tiene un nombre: MISERABLE (tiene otros más, realmente, pero soy comedido. Si alguien quiere añadir alguno…)
Lo del nacionalismo español no acabo de pillarlo, será porque no veo que tiene que ver aquí. Apreciaré aclaraciones.

Hombre, por supuesto. Tan rancio, casposo, cutre y trasnochado me parece el nacionalismo español como cualquier otro, totalmente de acuerdo. No pretendía poner a caldo al catalán por el hecho de que lo sea (si lo ha parecido, no me expresé bien), sino en general a todos los nacionalismos. Y si no, a prendas como Aznar, Mayor Oreja…. o Vidal Quadras me remito.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con Selito: ¿es que porque estemos en campaña electoral podemos ir diciendo barbaridades por ahí? Lamentablemente, con el todo vale, así nos luce el pelo.

Saludos.

A ver. Lo de Puigcercós es una burrada, de acuerdo. Pero insisto en que lo repite mucho la prensa porque es un nacionalista catalán, nada más. Aparte de eso, son solo declaraciones, muy feas es verdad, pero incomparablemente menos dañinas que burradas como el boicot que un partido político nacional(ista español) promovió contra los productos catalanes.

Selito ¿el nacionalismo español? Evidente. Es el más fuerte de todos los movimientos de esa índole en España y tiene una historia más negra que ninguno. Por otro lado, la mayoría de las críticas contra los nacionalismos periféricos provienen de nacionalistas españoles (algunos inconscientes de serlo). Para pelearse hacen falta dos, y aquí llevamos mucho peleándonos. ¿Cuándo se acabará? Cuando el más fuerte de los contendientes admita que está tan desfasado y es tan anormal como él acusa a los demás (los periféricos) de serlo.

qq, No iba por tu comentario, es que me lié con el chisme este y lo metí como respuesta. Estoy de acuerdo en que por ser campaña no se pueden decir barbaridades, pero es que se dicen otras mucho mayores e incluso se meten en el programa electoral -como el tema de la inmigración en Cataluña- sin que a la prensa liberal se vuelva tan loca como cuando Puigcercós suelta un exabrupto.

Selito, creo que ya te han respondido algo parecido pero vale la pena insistir: ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL. Aunque estos despropósitos del Sr. Puigcercós y compañía no son nada nuevos, hace años que juegan a la misma mierda -perdón- manipulando datos, no sólo financieros también históricos, para tener contenta a su cuadrilla de parroquianos, que les siguen y apoyan cualquier estupidez o barbaridad que realicen, por muy absurda o bárbara que sea.

Como muchos adolescentes catalanes, hace años tenía la sesera comida por algún partido de ideología política parecida a ERC, he incluso aún debo figurar en alguna lista. ¡Santa inocencia! Pero, entiende el contexto, cuando tienes catorce años, acabas de entrar en el instituto de enseñanza pública dejando atrás una escuela de monjas de estricta educación católica, amas tu cultura, tu lengua y te están machacando todo el santo día el espíritu catalanista, y te hacen escoger entre ellos o los malos, los de Franco, aquellos que tu abuelo te contaba que le habían hecho preso durante la guerra civil, los mismos que daban palizas a tu tío en la cárcel de la Vía Layetana por escribir en su lengua materna, los que gobiernan en España y quieren imponerse aquí… pues te cagas de miedo, te acoges a la libertad de expresión y acabas firmando un manifiesto en un papel encabezado con una estrella y cuatro barras en el que, además de decir que quieres expresarte en catalán y que adoras tu tierra, un poco más abajo, solicitas también la independencia del estado español. “O eres un pijo de derechas o un progre catalanista de izquierdas”, decían mis colegas. Claro que había más alternativas, minoritarias, y pa que te voy a engañar, molaba más ir con los progres que con los pijitos de la zona alta de Barcelona.
El tiempo nos pone a todos en su lugar, afortunadamente, y con los años, los estudios y la experiencia te das cuenta de la irrealidad que te rodea.

Y en el fondo no son peores que Ansar y Rajao, ya que todos, ERC y PP, predican su absurdo discurso con un mismo fin que aterra a muchos: el fantasma de las dos Españas. ¡Ay! extremistas descerebrados

Saludos y visca Cataluña.

Me he enrollado como una persiana “pa na”. Porque no he dicho nada de lo que quería decir (es que siempre me ha hecho ilusión ir a Úbeda a ver sus cerros y mi chico no me lleva).

Resumiendo, ahora sí, Selito, que no hagas ni pxxo caso a las declaraciones de individuos como éste ni intentes buscarle ninguna otra razón que no sea buscar provocación y audiencia.

Y visca la Mahou

Lo has explicado de maravilla Julia … son los mismos discursos provocadores, los de Rajoy y los de Puigcercós … y es que buscan el mismo rédito electoral … que ascazo.

Julia, gracias por la explicación adicional, es evidente que es así, pero insisto en que mi reclamación es por qué a CA débiles y que el uso del todo vale no debería valer más. Por lo demás, es lo que habeis comentado.
Puedo entender perfectamente las motivaciones que comentas para que una juventud con poco o nada de mundo recorrido caiga en extremismos ante situaciones como las vividas durante el franqwuismo en Cataluña o el Pais Vasco (allí los jovenes van más lejos, no?). El asunto está en que hoy por hoy, más de 30 años después de la dictadura, se siga empelando ese recurso como arma, aunque eso es comun en este bendito pais de paises, solo que todo ello es uno de los grandes lastres que arrastramos y, como bien comentaba Neo hace un tiempo, necesitamos al menos 1 generación sin relación directa con la dictadura para que tal vez, empecemos a pensar con la cabeza antes de actuar con las tripas.

PD: Tu salida por los cerros de Ubeda me ha encantado y hecho reir, si señora..XDD. Son dos sitios bien bonitos, dile al churri que se estire unas vacaciones de estas.

PD2: Hace tiempo le puse este link a algún paisano tuyo, no recuerdo a quien, pero fue al final del dia y no tuvo recpercusión. Creo que merece la pena recuerarla

Selito, estoy en la ofi y en este ordenador no puedo ver videos, pero luego lo veré en casa.

Y en respuesta a tu segundo post, antes de que “mi churri” –el que me va a llevar a Úbeda de vacaciones- se viniera a vivir a Barna conmigo este era tema de conversación día sí y día también. A los dos meses de vivir aquí se acabó la conversación porque él vive la realidad, el día a día en Cataluña, en presente, la misma realidad que le vendían distorsionada cuando vivía en los madriles. Créeme, son cuatro mataos que hacen mucho ruido y que, porque en los comicios de 2004 consiguieron pasar de 1 a 7 (8?) escaños en el congreso de los diputados (después creo que se quedaron en tres), se creen una fuerza política con derecho a descalificar a quien le venga en gana (léase extremeños y/o ahora andaluces) con el respaldo de su amigo ZP.

Un ejemplo clarísimo: Seguro que tú bien sabes que en Cataluña, por obra y gracia del Sr. Ernest Maragall “conseller” d’educació de la Generalitat (consejero de educación), en las escuelas públicas la lengua prioritaria es el catalán; libros de texto y material adicional de soporte deben estar escritos en catalán; las asignaturas se enseñan en catalán; los educadores deben hablar únicamente catalán. Pues te equivocas pequeño saltamontes. Los libros de texto de mi enana sí están escritos en la lengua de Pla pero sus maestras, la srta. Milagros y la srta. Asunción, hasta la fecha, se expresan preferentemente en castellano.

También habrás oído que no puedes ir ni a comprar el pan si no hablas catalán, claro, y cuidadín con caer enfermo porque en los centros de atención sanitaria (todo rotulado en catalán) tampoco te entenderán.

Ahhhhhhhh!!!!!

No puede ser tan difícil, moño!

Y discrepo con lo que dices que comentó Neo -“necesitamos al menos 1 generación sin relación directa con la dictadura para que tal vez, empecemos a pensar con la cabeza antes de actuar con las tripas”- porque por estos lares aún arrastramos a Felipe V (el movimiento independentista catalán no le perdona que nos quitara nuestra identidad –cultura, lengua y estructura política distintas-).

El video es de Rachel Arieff.
Del tema de la lengua en la enseñanza no puedo decir nada. Si es así, pues me parece bien.
Por lo demás he estado en Barcelona en varias ocasiones y desde luego no tengo quejas al respecto con nadie que he tratado. Si de entrada te hablan en catalán, cambian en seguida al escuchar castellano.
Con compañeros de profesión igual, si hay un corrillo de catalanes y/o valenciá y/o balears hablando entre ellos y tu estás como al margen, alguien siempre se da cuenta, se disculpan y siguen en castellano.
Curiosamente mis peores experiencias al respecto fueron en la Expo de Sevilla: la opinión generalizada de cuantos conozco es que los catalanes (es decir, ALGUNOS catalanes, probablemente pocos, pero porculeros) que iban se negaban a hablar castellano y pasaban de tí aunque dijeras “no entiendo, mi’usté”.
Estos señores tan educados y los franceses (algunos franceses) que no paraban de colarse con la excusan del “no’compra’pan” eran los de peor fama.
Finalmente, ¿seguís sin perdonar a un tipo que palmó hace 250 años? Bueh, el tópico catalán es la tacañería, no el empecinamiento ni el rencor…

Sí, Selito, seguimos sin perdonar a un tío que la palmó hace muchos años, algunos con más rencor que otros, pero también hay quién desea que resucite.

Y de porculeros hay en to los laos, sí, en Cataluña, en Francia y en el resto del mundo mundial.

Por cierto, que visca la Alhambra Reserva y la Moritz

Voy a ver el video

No estoy de acuerdo con tu opinión de Callejeros Albeniz.

No me parece un buen programa. Es un docureality, y como tal no profundiza en ninguno de los temas que trata. El eje que lo sustenta es casi siempre el amarillismo, la lagrima facil, la información sesgada y los detalles mas escabrosos de unas personas a menudo con problemas muy serios, entrevistadas por gente que no les paga un duro y que sin embargo se forra a su costa con premios y patrocinadores. Gente que por mucha carita triste que pongan al instante dicen “el siguiente”.

Para mi acercarte a un yonki y ponerle un microfono en la boca para que diga alto y claro qué es lo que se está metiendo nunca será periodismo sino puro morbo. No aporta nada y es tan repugnante o mas (mas seguro) que lo que hacen en la Noria con putas, falsos escritores o famosos en general ya que estos salen casi siempre mejor tratados y pagados.

Si de verdad quisieras tratar ese tema lo harias con periodistas de verdad, que informaran con datos de verdad, profesionales de verdad e hicieran un reportaje televisivo de una seriedad autentica alejada del circo los datos de audiencia.

Callejeros no es periodismo, me sorprende que tu lo aceptes como tal y ademas creas que es del bueno.

PD: Grandisima y muy recomendable parodia de callejeros:

+1. Es lo mismo que vengo a decir más arriba.

Saludos.

¿Quien ha hablado de “Callejeros” y de “Periodismo” en la misma frase? El especial de 80 minutos incluía imágenes del interior de la cárcel, con presos que hablan de su pasado, de sus condiciones de vida, de su futuro… No vi nada especialmente morboso (si en otros Callejeros), ni lágrimas fáciles. Si quisieran “tratar de verdad” ese tema seguramente sería otro programa, para otra hora y seguramente en otra cadena. Para la noche del viernes, compitiendo con dos programas consolidados del corazón, me pareció una apuesta digna.
Un abrazo
Javier

Mejor me callo pq me enciendo y le voy a tener q pedir a H.H. que me haga una espada de esas …

Que ascazo d politicos …

Si vas a hacer un pedido espabila, tal y como está el percal, con dos o tres campañas electorales más a la vista, la demanda va a subir como la espuma…

… de momento ve preparando una mientras tu sobrino me sirve un té …

(espero que no cierres por navidades)

Si yo fuera ministra de exteriores, y tuviera un mínimo de dignidad, y pensara que Marruecos ha masacrado saharauis (ex-españoles), y me pareciera mal, y me apeteciera denunciar la masacre, y desde el gobierno me dijeran que hay que ser tibio en las declaraciones , DIMITIRÍA. Y, a pesar de mis rarezas, no creo que sea una reacción tan extraña esta que defino. Consecuentemente, saco como conclusión que:

1. O bien la señorita Trini no es ministra de exteriores,
2. o bien no tiene un mínimo de dignidad,
3. o bien piensa que Marruecos no ha masacrado saharauis (ex-españoles),
4. o bien no le parece mal,
5. o bien no le apetece denunciar la masacre (desgana, quizás).

Y como la primera conclusión no es cierta, deduzco que la señorita Trini no me gusta nada y que su actitud es repugnante.

Pero realmente crees que la politica exterior tiene algo que ver con la dignidad o lo que esta bien o mal?
Intereses. Lo demas es cara a la galeria para que los votantes se sientan bien consigo mismos.

Ya, pero ZP desde la oposición nos vendió otra cosa. Cada vez se parece más a Aznar, de hecho, si me pongo a buscar igual encuentro decaraciones de muy similar contenido del felpudo maldito sobre Irak y de ZP y el Sáhara, apelando ambos a los intereses españoles.

Bueno, no fue Zp pero ahora que recuerdo…

http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/2010/01/afganistan-da-carta-de-existencia-al.html

Esta política nacional es un continuo “déjà vu”.

Flashman las declaraciones que citas… realmente lamentables.

La actuacion del Gobierno penosa. Pero, la verdad es que si no hay una gran presion internacional (y no la hay, por que el Sahara no le importa a nadie),a menos que quieras empezar una guerra con Marruecos, “te la envainas”. El Gobierno podia haber “aparentado” mejor, pero no iba a cambiar un apice lo que pasa en el Sahara. Se le esta dando mucho bombo principalmente por que le conviene a la oposicion, cuando la verdad es que nadie va iniciar un conflicto internacional por el Sahara y todos lo saben. Y ojo, ni estoy justificando al Gobierno, ni estoy justificando lo que pasa, pero las cosas son como son. Si realmente quereis otra cosa, entonces habria que ir pensando en un cambio de sistema. Ningun partido va a iniciar una posible guera con Marruecos para salvar el Sahara igual que ningun pais se pego con China cuando invadio Tibet.

Es que eso son palabras mayores Pepa … pero que menos que hace un paripé, aunque sea de cara a la galería interna como internacional y denunciar ese abuso y ese pasarse los derechos humanos por el forro …

Aunque comprendo lo que dices perfectamente, tampoco nadie en Europa inició una confrontación contra Franco cuando se sublevó, dió un golpe de estado y empezó a ganar terreno … y pasó lo que todos sabemos, abandono internacional (salvo los brigadistas) de la España Democrática y Republicana que desencadenó en uan dictadura de 40 años, con un montón de muertos y represalidados …

No me malinterpretes Neo, yo no digo que me guste lo que pasa ni que me parezca bien. Solo digo que hay que ser mas realistas y menos hipocritas. Cuantas guerras para defender los derechos humanos conoces? yo ninguna. Aqui gusta mucho eso de “montar el pollo” pero sin que pase nada. Cuanta gente apoyaria el inicio de un conflicto real para efender al Sahara?no creo que mucha.

No se trataría de iniciar un conflicto bélico, sino de tomar otra clase de medidas, desde una óptica económica sobre todo. Marruecos es un socio preferencial de la UE, tiene unos estrechos lazos con Francia… Es un país que depende mucho de la inversión exterior, y cortar ese grifo como herramienta de presión sería el camino, si realmente se quisiera mejorar algo al sur de Gibraltar.

Pero luego está el miedo a que la reacción generara un giro hacia el fundamentalismo islámico, a las mismas puertas de Europa. Ante esa perspectiva, o se produce un cierre de fronteras radical para que no entre ni uno y se da comienzo la caza del marroquí para echar a los que estén… o se hace lo que se está haciendo, comtemporizar y esperar a que pase el chaparrón.

Albéniz, ¿de verdad crees que Jordi le apretó las clavijas a esta mujer, y que ella sufría el acoso, y que se fue del plató, y que ese día no cobró?

¿Acaso no estaba tooooodo en el contrato y en el guión?

Pero, a estas alturas, ¿todavía nos creemos que lo que sale en la tele es verdad? Y sobre todo… ¿tú?

Muy posiblemente todo sea guion. Pero puede que no. En cualquier caso, resulta desagradable. Un guión desagradable, un pacto desagradable, un presentador desagradable… No sé si es verdad o mentira, pero si sé que es desagradable.
Un abrazo!!!!

Sarkozy se supera a si mismo por momentos. Que opinaran los franceses? Volvera a ganar?

Medir a los Arabes con medidas occidentales es equivocado:

Que somos turistas o viajeros?

Mr. Albéniz, debería seguir las directrices de Rajoy y comentar en algún post la apuesta informativa y deportiva de Teledeporte.

Puntualizo: No es mi política colgar videos de algo tan nauseabundo como LD, pero no lo he encontrao por otro medio.

¿Jugaban a ver quien pierde la silla o estaban asando castañas?

¡Qué chispa tiene el jodío!

En cuanto a lo de Trapote, puede ser guión o trampa. Me imagino que Jordi ya sabía de qué iba la cosa. Puede ser hasta una estrategia comercial, igual necesitaban una víctima, cosas así se hacen en T5.
En cuanto al Sáhara, no pensemos en lo que le venga bien a Rajoy, que es otra historia, me sorprende la doble moral que se utiliza. No se trata de iniciar una guerra con Marruecos, sino de adoptar una postura contra la ocupación del Sáhara. Os recuerdo que se trata de un país ocupado, con reconocimiento y presencia en la ONU, y que España es responsable de la miseria en la que viven porque en vez de construir un país con sus riquezas, se dedicó a expoliarlas. El gobierno de Marruecos ha construído un muro a lo largo de todo el territorio, quedándose con toda la riqueza del país, y los saharauis viven en la más absoluta pobreza en el desierto, en condiciones infrahumanas. Ahora resulta que nos va a convenir para que nos controlen la inmigración y nos dejen pescar en sus aguas, y a cambio de eso les pagamos con silencio (y dinero para su tirano).ESO ES HIPOCRESÍA.
Puigcercós sin el PSOE no saldría en los periódicos, ahora dice lo que le apetezca en cada momento, se les viene reconociendo desde hace tiempo una posición de superioridad, más derechos que a ningún otro español, se les ha dorado la píldora prometiéndoles cosas y ahora no hay quien lo controle. Son las elecciones, sí, más de lo mmismo, pero también son las consecuencias del trabajo sin previsión y de la ligereza con que se ha actuado.
Me parece bien que se critique a Rajoy y su discurso, sobre todo por la inmundicia social que trajo el PP, por la absoluta crisis de valores en la que nos sumió el cachitas millonetis de Aznar, pero la crítica ha de extenderse a todos, sobre todo a los que gobiernan, lo contrario me parece muy falso.
Menuda brasa!!!

Albéniz, si te invita Monegal a su programa en la tele tírate el rollo y avisa. Hay veces que se me va la pinza y no lo veo. Me jodería perdérmelo.

Mú-si-ca, mú-si-ca.

Rock’n’roll all nite, party everyday

mmmm… que sosos, ahora dan más espectáculo… con tirolinas y toda la ostia… perdón! hostia. O ostia?

Lo que necesitamos es un HOMBRE. Esta canción me hace pasar de nivel…

digievolucionas? :~D

Pues empalmando con el cartel que compartian los Ramones en el video de ValdeO…

La catadura moral de nuestros políticos es digna del mayor de los hipócritas.
Respecto a la Noria, que se puede esperar de una recua de acémilas que no permite otra opinión que no sea la suya. Corporativismo televisivo… digno de una piara.

[…] ¿A quién no le crea desasosiego que Partido Popular y Gobierno se enzarcen a lo P.Tinto con el asunto de El Aaiún?: en el Congreso, en el Senado, en el despachito de la fábrica (tralarí, tralarí), etc. Entre tanto reproche sólo se atisban un par -a lo sumo tres- de intenciones sinceras. Ponchos y responsabilidades político-administrativas aparte. Una pena. Puedo entender la prudencia, aunque la diplomacia saca muchas veces de quicio. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: