El descodificador

Los brotes verdes

Posted on: Jueves, 11 noviembre, 2010

Sólo los grandes líderes mundiales, aquellos que marcan una época y tienen como destino la gloria, son capaces de reinventarse. José Luis Rodríguez Zapatero, nuestro presidente, es uno de ellos. Su recorrido medioambiental de ida y vuelta es un ejemplo de coherencia política, de integridad moral y de fondo de armario (chaquetas). Recuerden que ganó las elecciones siendo un ecologista convencido: ¡prometió cerrar las centrales nucleares! Y que en 2008 llegó a decir que el cambio climático era uno de los tres ejes de su política. Pero, vaya por dios, esas promesas se fueron desinflando: prolongó la vida a las nucleares, subvencionó el carbón, estigmatizó el sistema de primas que reciben las empresas de energías renovables, despreció el proyecto de ley de economía sostenible, continuó destruyendo el litoral y los ríos… ¡Pero eso ahora es pasado! En la reunión del G-20 que se está celebrando en Corea, Zapatero II el verde ha renacido cual crisálida: “La economía verde representa un gran potencial de futuro para la generación de empleo, para el avance tecnológico y para la competitividad de las economías”.

Rectificar es de sabios. ¿Y qué son, si no sabios, los grandes políticos españoles? Miren Aznar, negacionista perdido (“el calentamiento global es un mito”) en el 2008 y, apenas un par de años después, ejerciendo de “ecologista sensato”. ¿Y qué me dicen del actual líder del PP? El bueno de Rajoy tenía como asesor medioambiental a un primo negacionista, pero después vio la luz y, en un arranque de generosidad prometió plantar cuatro árboles por segundo durante su legislatura.

“Invertir en energías renovables creará un millón de empleos en España en la próxima década”, dice Zapatero mientras expulsa una ventosidad de CO2: España ha aprobado un nuevo sistema de ayudas al carbón nacional , con 1.000 millones de ayudas a las cuencas mineras en los presupuestos. Y es que el actual presidente pertenece a esa especie de políticos desmemoriados, como Aznar o Rajoy, capaces de vendernos las centrales nucleares con una mano y las energías renovables con la otra. Y si no escuchen como Miguel Sebastián, actual ministro de Industria, presume de las ayudas públicas al carbón, el combustible que más CO2 emite: “El Gobierno gasta en el sector más que la suma de lo que gasta en turismo, en internacionalización de la economía, apoyo a las exportaciones y en el plan de impulso de la sociedad de la información”.

Cada día es más difícil creer en ellos y en sus brotes verdes…

.

P.D.1

Desde el falso secuestro del novio de Falete no me divertía tanto con un montaje… Ha tenido que ser  Frank de la jungla, el patético torturador de reptiles de Cuatro, quien en un desesperado intento por  relanzar su decrépita carrera audiovisual ha provocado un momento supuestamente dramático en el que una pitón está punto de acabar con su vida. Los miembros de su equipo, qué suerte, se encontraban cerca y pudieron salvarle. Viendo las imágenes resulta evidente que sólo la muerte por asfixia, y la posterior desaparición de su cuerpo en el buche de la culebra, hubieran salvaguardado la dignidad del showman.

.

P.D.2

Esta noche Canal + estrena “¿Qué fue de Jorge Sanz?”, un interesante experimento audiovisual de David Trueba. Es una serie francamente innovadora y arriesgada, de seis capítulos y bajo presupuesto, capaz de sorprender al aficionado más exigente. Le diré que jamás pasaría los controles de selección de ficción de Antena 3 o Telecinco, lo que dice mucho en su favor. “¿Qué fue de Jorge Sanz?” cuenta las aventuras del propio Jorge Sanz, un actor de cuarenta años que antaño fue una estrella del cine y hoy es un fracasado. ¿Ficción? Me temo que no. Mucha ironía, algo de masoquismo, y muchos momentos cruelmente divertidos. Muy recomendable.

.

P.D.3

El carril bici de Talavera de la Reina está a punto de inaugurarse. En la imagen, firmada por Manu Reino y publicada en la portada de La Tribuna de Talavera, se puede apreciar que se trata de un trabajo fino, realizado por auténtico amantes de este medio de transporte. A no ser que las bicis les importen un pimiento y su intención sea acabar con cientos de plazas de aparcamiento para que tengan que utilizarse los nuevos parkings de pago…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Bruce Springsteen

The Promise


Quedan sólo cuatro días para la edición de “The Promise”, la mastodóntica caja en la que Bruce Springsteen recupera sonidos e imágenes de finales de los setenta, quizá la cumbre de su carrera, y cuenta cómo grabó su grandioso disco “Darkness On The Edge Of Town”. Así son las tripas de este gran proyecto…

Este el el propio Boss presentando la nueva caja en Londres…

Y así es como era la música de Springsteen entonces… Este videoclip del tema que da título al disco, una maravillosa canción incomprensiblemente descartada en su día, es una lección sobre cómo grabar en directo.

Por cierto: para disfrutar de “The Promise” al 100% resulta absolutamente imprescindible la lectura de “American Madness”, el vibrante libro del periodista y escritor Julio Valdeón Blanco…

Anuncios

144 comentarios to "Los brotes verdes"

Grande El Roto

Aunque no me pierdo un Descodificador desde la época de El Mundo, hace mucho que no participo en los comentarios. Pero esto está tomando tal nivel que a ver quién se resiste. A ver si aportamos algo.

En fin, qué rápido se le ha olvidado al presidente lo que le pidieron en Ferraz el día que ganó las elecciones: “no nos falles”. Lastimoso. Qué decepción.

Saludos.

Sobre los carriles bici: serán como muchos de los que está haciendo el Faraón en Madrid: sólo valen para colgarse la medalla. En mi barrio, se han costruido dos: uno en medio de la acera ¡de 80 cm de ancho! (como para ir en bici por allí), y otro de 400 m, estos de largo, también en la acera, y que acaba de repente en un semáforo. Menos mal que la Casa de Campo me pilla cerca….

Saludos.

El de la foto, Talavera, me parece genial con sus desniveles pintadito de color rojo !peligro¡, divino.

Es la actuación mas patética que he visto en mi vida, pobre serpiente por la cara que tiene se ve que ni el porro que la dieron tenia un mínimo de calidad, ¿Donde esta la protectora de animales y el fiscal antidroga?

A Sebastian ya le tienen guardado un puesto bien remunerado en consonancia con los servicios prestados en alguna de las eléctricas, nada nuevo bajo el sol :Bueno puede que alguno del PP le levante la silla por méritos, la lucha por la generación de la electricidad tan solo esta comenzando y el lobby del gas es el que se esta llevando todas las ostias, seguro que pondrá mucho dinero para campañas de políticos que impongan sus intereses

Sebastián, otro que hemos sufrido en Madrid antes de soportarlo en toda España. Máximo experto en trepismo, no dudo que acabe bien colocadito en una energética, no hace falta más que recordar cómo consiguió la cartera. Quién diría que es Catedrático de Universidad, parece que nació para político (de los españoles, es decir, de los malos).

Saludos.

3 PD’s y un motivo pa no ver la televisión, así da gusto!

Muy bueno el blog de hoy. Las mentiras ecológicas de Zp y Rajoy son impresentables. ¡Partido verde YA! Lo del actor ese con la culebra es patético. Y lo del carril bici tiene que ver con el primer tema, el desprecio de los políticos con la ecología. El disco de springsten me lo compro mañana.

Por si no lo conoces, mírate esto: http://www.proyectoequo.org/. En pricipio, su objetivo es crear un partido y presentarse a las elecciones.

¿El primer partido realmente verde e independiente de la historia de España? Veremos.

Saludos.

¿Un partido verde en España?, tenemos demasiada cultura. Si cuaja alguna alternativa será de la mano de la Esteban, somos un país serio…

Zapatero, en algunos aspectos, cada vez recuerda más a Felipe Glez, el del “OTAN No” que luego tuvo que envainársela. Son políticos que piensan que desde la oposición se puede soltar cualquier cosa que regale los oídos de la parroquia, y luego de electos, no tienen más remedio que arrodillarse ante intereses más poderosos que ellos y claudicar. No digo que su deseo no fuera el que expresara desde la oposición, pero vistos los antecedentes deberían tomar una postura pragmática desde el principio o ir hasta el final con sus convicciones, le costara lo que le costara. Pero de ZP ya pocos esperan algo. Es ya otro fraude. Ahora prima las ayudas al carbón, fomentando tecnología punta, vaya. Hay votos en juego, y puestos de trabajo, y no están las cifras como para engordarlas más. Patético.

De secuestros simulados yo recuerdo el de Bartolín, ese concejal del PP que fingió su secuestro a finales de los años 90 para convertirse en un héroe. Y el del periodista de El Mundo Martín Prieto. Yo escuchaba en directo a Luis del Olmo cuando anunció el más que probable secuestro de su colega por parte de ETA, incluso invitando al estudio de Onda Cero a Baltasar Garzón para dar la noticia. ¿La prueba? Se había dejado el tabaco en casa. Quizá Albéniz era compañero suyo en aquella época y nos puede contar algo.

Lo de Jorge Sanz, por lo que se nos desvela, me recuerda a la película “JCVD”, que no son sino las iniciales de Jean Claude Van Damme. Es una amarga peli en la que Van Damme hace de sí mismo, retratando su duro peregrinar tras ser abandonado por el éxito y cómo la vida le pasa factura por sus excesos. Muy recomendable.

http://www.filmaffinity.com/es/film445713.html

Hay también un falso trailer de un documental sobre Ralph Macchio.

Por cierto, Albéniz y demás personal: otro motivo para no ver la televisión: el festival de cortos de Alcalá de Henares, que este año cumple su 40.ª edición. Yo he ido a la proyección de los cortos premiados varios años (en 2010, será este domingo), y es muy interesante.

Más info: http://www.alcine.org/home/index.php.

Saludos.

Tiene buena pinta y me pilla cerca. Voy pa Alcalá…

Me acabo de enterar de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, respondió en el reciente “Tengo una pregunta para usted” que ella no está a favor de que los homosexuales adopten porque, según ella, “necesitan un padre y una madre”. La hipocresía de la individua es de proporciones ciclópeas ya que ella es madre soltera por inseminación artificial, pero se quiere justificar diciendo que espera darle un padre a su hijo algún día. Yo digo que con esa cara de caballo recauchutado que gasta difícil lo tiene.

Siento el ataque personal pero es a que a uno ya se le hinchan las pelotas de que esta infecta clase política que sufrimos tome sistemáticamente por imbéciles integrales a todos los ciudadanos.

http://www.dosmanzanas.com/2010/11/la-presidenta-del-pp-catalan-madre-soltera-por-inseminacion-artificial-contraria-a-que-las-parejas-homosexuales-adopten-hijos-porque-necesitan-un-padre-y-una-madre.html

LO más probable es que se lo crean, Flashman. El doble pensar que le decía ayer a Hinojosas.
Temas como el rechazo a la homosexualidad (sobre todo) y la adopción gay solo tienen un motivo claro para los bienpensantes del mundo: el religioso, dictado por el sr, papa de turno.
No se alega a ninguna evidencia cioentífica sólida, ni de lejos. Todos son vaguezas autojustificatorias con lenguaje pseudocientífico, a lo Power Balance.

Esos no se creen nada. Estan a hacer votos. Si para ganar tuviesen que creer en dragones rojos bicefalos, lo harian. Otra cosa son los militantes, las bases del partido.

Por cierto, respondi hoy a tu pregunta de ayer en el otro post.

Y yo te he contrarrespondido.

Y hacer votos a toda costa no está reñido con autoconvercerse de la existencia de los dragones esos. No están autoconvencidos de lo de la infalibilidad, a pesar de saber de sobras que es un invento de la Edad Media? A partir de ahí, como el chiste del enanito del bosque…

Si ya lo vi y tambien lo hice. Esta conversacion sobre otra conversacion empieza a ser ridicula…

Lo ultimo que has escrito no lo entiendo.

Pues yo te he respondido a tu respuesta de mi respuesta… Mira, si contestas otra vez, sigue en este hilo y si no ya te cotilleo algo otro día..XDDD

Lo que no has entendido es lo del chiste del enanito?

Solo entiendo las dos primeras frases. El chiste del enanito no lo conozco.

Entonces lo que no has entendido es lo de la infalibilidad? La del Papa, me refiero, que si se creen eso…

Me arriesgaré a contarte el chiste, espero que nuestro comun amigo anarka-gijonés no me diga que es mu viejo o va tú a saber (XDDD)

Un tipo pasea por le bosque y se encuentra a otro muy, muy baito que le dice que es un enanito mágico del bosque y que le va a conceder el deseo que quiera, pero que antes debe hacerle un favor: lleva mucho solo y quiere meterla en caliente. El tipo se mosquea, pero acepta con la promesa del deseo que quiera.

Cuando acaba el enano le pregunta:

– Qué edad tienes
– 42
– Y con 42 años, ¿todavía crees en enanitos mágicos del bosque?

Chao, galleguiña inglesa…

Hostia, esta no me la sabía, ¡vaya pájara! Entre la hipocresía de Mas y Montilla, que defienden a capa y espada el catalán pero que llevan a sus hijos al colegio alemán y al liceo francés donde sólo se le dedican unas pocas horas; el genio de Albert Rivera defendiendo su partido progresista mientras comparte mesas de gatos al agua, y los lumbreras de Puigcercós y Herrera malmetiendo con los gobiernos que nos han llevado a la crisis habiendo formado parte ellos de dichos gobiernos, ¿a quién votar? Como catalán, ¿ a quién cojones voto? ¿A Laporta?

Ahora que tiene en sus listas a Maria Lapiedra, desde luego.

Que alguien le haga llegar este estudio, a la pedorra esta:

http://www.huffingtonpost.com/2010/11/10/lesbians-child-abuse-0-percent_n_781624.html

El caso ZP, otro desencanto más.- En las próximas una no sabe que votar. Voy a mirar lo de proyectoequo, o el partido contra el maltrato animal.-

Lo del “encantador de serpientes”, brutal.- Cuatro cayendo y sin paracaidas. Entre este y el tipejo de Malas pulgas, Cuatro no es precisamente el referente en cuanto “amantes de los animales”.-

Buena aportación el artículo, Moriarty. Y es que cuando se tienen datos objetivos en la mano, defender lo indefendible solo tiene un nombre…

En esta dirección se puede encontrar el artículo completo, por si alguien está interesado (es posible que solo sea válido un tiempo y luego sólo se pueda acceder al abstract o resumen).

http://www.springerlink.com/content/d967883qp3255733/

En breve:

– Se tratan todos de niños nacidos EN EL SENO de una pareja lesbiana (otros estudios previos reportan resultados de mujeres lesbianas que concibieron a esos hijos en una relación heterosexual previa). Es decir, NUNCA ha habido un padre de por medio para los niños del estudio.

– La mayor frecuencia de abusos en niños de parejas heterosexuales se explicaría (solo como teoria) precisamente por la ausencia del padre, ya que el hombre es el que predominantemente castiga fisicamente y abusa de los niños de ambos sexos.

– En lo que concierne a la tasa de orientación homosexual de los niños, que la da en un 2.8%, no son muy precisos (estos periodistas….). En realidad lo que dice es que casi el 20% de las chicas se identifican como bisexuales (lo cual es estadisticamente significativo respecto a chicas de parejas heterosexuales, aunque la muestra es muy pequeña y estas estadísiticas son débiles) por tan sólo un 2.7% de niños, mientras que ninguna chica se considera exclusivamente lesbiana por algo más del 5% de los chicos (no significativo)

– Los posibles motivos de la mayor frecuencia de chicas bisex podría explicarse por causas genéticas (hay un factor genético en esto, como en casi todo: OJO, solo un factor, no la causa en sí, que es multifactorial) y por otro lado porque en parejas lesbianas la chica escucharía toda su vida hablar de lesbianas sin asustarse, vaya, lo que de mayor favorecería que no tuvieran estigmatizadas estas relaciones.

– Entre las chicas, el inicio de relaciones heterosexuales se produce más tarde que en chicas de parejas heterosex. y no hay ningún embarazo adolescente x un 18% de estas últimas.

– La tasa de divorcios en las lesbianas es mayor que en parejas heterosexuales, pero sin embargo ello no parece afectar especialmente a los hijos de lesbiana y sí a los de heterosexuales.

– El nivel académico y social de los niños de lesbianas es mayor que en los de heterosex, con menos tasa de criminalidad, etc.

– La % de custodia compartida tras divorcios es mayor en lesbianas que en las heterosex. (más frecuente se los quede la madre)

– CUando los chicos lleguen a los 25 se les encuestará otra vez pera ver la tasa de estabilidad del comportamiento sexual observado

– Finalmente, se reconocen las muchas limitaciones científicas del estudio (por diversos motivos), pero la importancia que el mismo tiene al dar informaciones no cnonocidas hasta la fecha y que contradicen la oposición hacia hacia las familias de homosex.

Interesantes resultados, verdad?

No he podido evitar acordarme del alcalde de Valladolid, quien con razón fue criticado por todas partes, incluyendo este foro, por hacer referencia al aspecto de una política. Tampoco he podido evitar comparar a ese señor contigo.

Y ya termino. Si queremos política de altura, la norteamericana es el modelo a seguir. Presentan para dirigir al partido republicano al zombi de Reagan! Ya tiene tiempo pero es que es muy bueno!

http://www.theonion.com/video/zombie-reagan-raised-from-grave-to-lead-gop,14385/

que bueno que existes Albéniz

Jorge Sanz nunca debió haber protagonizado aquel anuncio de Mistol…

Yo me pregunto de qué pasta hay que estar hecho para ser como Zapatero (o Aznar o González, etc) y hacer y decir las cosas que estos seres hacen y dicen y mirarse en el espejo por la mañana, con la conciencia tranquila, y pensar que uno es un hombre de Estado y que hace lo que tiene que hacer. Y creérselo ellos mismos y sentirse bien.

Los grandes hijos de puta nunca sufren, ellos están convencidos de que su propia bondad. Me desconcierta mucho esa cualidad psicológica autoexculpativa del ser humano consistente en que cuanto peor es, más tranquila tiene la conciencia.

¿O quizá son tan, tan, tan cínicos hijos de puta que se miran por la mañana en el espejo y se desconjonan pensando en la burra que nos van a vender?

No lo sé, sólo sé que hay veces que la democracia me molesta sobremanera. Vivo en un país con un sistema político (monarquía) que no me gusta y no elegí, jamás desde que tuve edad para votar me ha gobernado nadie a quien yo haya votado (ni en España ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad), me avergüenzo de los políticos que representan a mi país y pago unos impuestos con los que hacen cosas que no me gustan.

¿Cuándo me toca a mí? ¿No es el gobierno de todos? ¿Realmente quién es el dictador en este mundo?

Para qué negarlo, Jorge Sanz nunca fue buen actor.

Mentira, todo mentira. Y ya que hablamos de verdes vegetales, ellos sí que son manzanas podridas:

Hablando de vegetales…

Ah, el noble arte de las promesas electorales. Pertenecen al mismo género que la publicidad engañosa o la autoregulación de las cadenas de TV en materia de horarios infantiles, por poner un par de ejemplos.
Ayer hablaba del género de vendedores de burras, los que te venden lo que ellos quieren, haciendo pasar por oro lo que no deja de ser carbón y que te lo creas, hasta que llegas a casa y…
Disculpad, pero recordando aquella frase de “Las primeras 10 veces que me engañas la culpa es mía, pero a la decimoprimera, la culpa ya es tuya…”, solo puedo decir que compraburras somos todos, en una medida u otra.
Nos contaba ayer Albeniz como sería su Estado en materia de regulación audiovisual. Mi Estado en materia política en general exigiría, entre otros muchísimos requisitos (ya los he comentado muchas veces, no me extenderé) que un partido X aquello que prometa lo haga por escrito, el escrito quede depositado en algún organismo oficial dedicado al caso y las promesas sean exigibles en el plazo prometido +/- un tiempo prudencial de morosidad. De lo contrario, el presidente electo y mentiroso no se puede presentar a las siguientes elecciones. Quien dice el presidente añade a algunos más y, si hubiera reiteración u alevosía manifiesta, ni siquiera el propio partido.
¿A que huelen los sueños? En este caso a LSD, me temo…

¡Maldita sea Pitón!, si es que no se puede mandar a una Pitón a hacer el trabajo de una Cobra.

Buuufff q cargado viene el cafe hoy …

Que ha pasado con las poles? es como si faltara algo…

Están sobrevaloradas pero no me quieren hacer caso … ¿que no? mirad a los redbull poleando pa ná y perdiendo en la carrera … ¡avanti Fer!

Pue a mi me hacian gracia, ellas y los consiguientes comentarios…

Amos chacho (que decía el bebe-horchatas): el genuino creador de las poles ahora tirando balones fuera… Y luego nos metemos con los Ppitos.

¡Que verguenza, boquerón,
renegar de tu cración! XDDD

Esa Pepa, esa Pepa, eh, eh..

Sólo digo que están sobrevaloradas … y lo demuestro.

Hay que evolucionar … superarlas y rizar el rizo … sigo ideando …

Ah, bueno, si hay plan diabólico detrás me callo..

Albéniz, me has alegrado el fin de semana. El Boss (el genuino, XD) lleva acompañándome desde que en el 84, con 9 añitos le diera la tabarra a mi madre para que me comprara una casette que me había llamado la atención (vaya usted a saber por qué) de un tío con una gorra en el bolsillo de unos vaqueros y una gran bandera americana de fondo. Joder, no tenía ni idea de inglés (ahora tampoco XD) pero en esa semana siguiente volví locos a mis padres a fuerza de repetir la cinta hasta que me aprendí todas las canciones (ja, tendríais que verme en un vídeo casero de esa época cómo canto dancing in the dark. En fin, la semana que viene me hago con el pack aunque sea lo último que haga. Por cierto, me lo parece a mí o hay gente que le abuchea en London cuando entra a hacer la presentación. Mira que me enciendo eh?…

Y ya puestos…

Selito, tu partido X ya existe, es ZP y su famoso libro blanco (me encantaría echarle un vistazo).
Albéniz, hoy en la portada del Cinco Días (PRISA, la competencia del Jueves pero en progubernamental económico) se recoge que “Zapatero augura un millón de empleos verdes para España”. Venía yo pensando en comentarlo cuando me he encontrado con este post tan acertado. Sólo nos queda emigrar.
David Trueba es un personaje muy muy interesante, estoy de acuerdo, leí hace mucho tiempo su primer libro “Abierto toda la noche” que escribió casi siendo un niño, y me pareció que había ahí un futuro genio.
Por último, he leído el anterior post y no puedo evitar recomendar uno de los libros que más me ha hecho disfrutar-soñar-evadirme-etc “Meridiano de sangre” de Cormac MacArthy.
Pasen buen finde.

P. Brown, conozco el Libro Blanco de la Oncología en España, pero ese que hablas de ZP no, aunque por lo que dices preguntaría si es de verdad u otra burra vendida. ¿Donde está, quién lo tiene, quién controla que se cumple?

Burras, el mundo está lleno de burras..

Haberlo, haylo, pero burra, burra es. Ahí va: http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=182205

Y venga la burra al trigo…..

Penoso. Saludos.

De David Trueba leí “Cuatro amigos” y recuerdo reirme a carcajadas. Me apunto el de “Abierto toda la noche”.-

A este paso, hasta el anticonsumismo se tornará en producto de consumo (este domingo estuve en Biocultura). Lo ‘verde’ está ya más que mancillado: es una herramienta más para atraer votos. Espero que el papel de Ecologistas en Acción y otros grupos similares no se vea entorpecido desde el poder por los que se dicen ‘verdes’. El movimiento se demuestra andando.

Una propuesta para los que manejais el potochop ese: Una imagen de un manojo giagnte de esparragos trigueros, un tipo al lado, cerquita, con la cara de ZP y un título “El hombre que susurraba a los brotes verdes”.
Se le podía dar el papel de esparragos al Jorge Sanz y echarle un cable al hombre…

No es casualidad que, en la acutalidad, los políticos (la clase política) sea una de las principales preocupaciones de los españoles. Y no me extraña. Lo peor, lo más jodido, es pensar que nuestro porvenir, el futuro del país, de la educación de nuestros hijos, el futuro de nuestra sanidad, la posibilidad de cobrar una pensión (si llegamos a viejos), está en manos de tipos como estos. No es tanto una cuestión de derechas o izquierdas, cuanto de gente capacitada, honesta, sincera y con verdadera vocación de servicio público.
El día que encuentre a alguien en política que diga lo que piensa, independientemente de que este o no de acuerdo con lo que dice, tendrá todos mis respetos. Mientras tanto, me parece una clase tan despreciables como el comportamiento de esos “pajarillos” (o buitres) dentro de la “jaula” que Ferran Monegal observa y comenta cada día.
Pero alguién es capaz de creerse la soberana gilipollez del 1.000.000 de eco-empleos. Si es así: ¿a qué espera? Pero que cojones es la eco-industria. Hemos pasado de la eco-nomía sosetenible a la eco-industria, con sus eco-empleos… ¡venga hombre!
En fin, que es viernes, que me voy al eco-nomato (que es más barato) y que le den por donde no hay eco a los políticos.
PD.: Albeniz, el carril bici de tu pueblo tiene una pinta de resbaladizo… otra cosa no, pero brillante, al menos de momento, se ve. Al final, la broma del carril le puede salir por un perraje al “consistorio municipal” en indemnizaciones por responsabilidad patrimonail como la gente empiece a patinar por el carril. Cuidadito y vete por la sombra…

Pues no se si se crearán 1M de puestos de trabajo en lo verde … pero si que es verdad que las empresas que montan molinos de viento se están forrando, no sólo los montan en España, también van por toda Europa y no se si es por que se necesita cierta cualificación técnica o porque económicamente les compensa mas, pero envían a los trabajadores españoles cuando tienen faena en el extranjero en vez de contratar en esos países … y no hablamos precisamente de países subdesarrollados.

¿Se van a crear 1M de empleos en lo verde?
Ni idea, de momento lo dudo, pero si es verdad que a los que se dedican a lo de los molinos de viento de momento no les falta el trabajo y apenas tienen competencia.

Un post intachable, aunque yo no estoy tan seguro de los de las centrales nucleares. Francia está llena de ellas y no es menos cuidadosa con su medio ambiente que nosotros. Más bien al contrario. Creo que cambiaría el no a las centrales por una política medioambiental de país civilizado.

Bueno, y unas cosiñas más.
Las energías verdes molan. Soy un firme partidario de su uso. Pero ojo, que no son santas tampoco. Daos un paseo por la costa gallega. Hay cientos de molinos. Para meterlos se han cortado árboles a cañón y los pájaros las pasan putas con ellos. El daño paisajístico es brutal. Las eléctricas tributan en Madrid y Barcelona, donde no ven los molinitos. Galicia no recibe ninguna compensación y además no le hacen falta los molinos: produce excedente de energía que consumen las grandes capitales.

Los saltos de agua, una maravilla que no deja residuos peligrosos como las centrales. Correcto, pero buscad información sobre la destrucción de ríos en Galicia, o sobre el vaciado y excavado del Sil para construirlos -El Pais sacó varios reportajes recientemente-. Ah, las condiciones económicas, las mismas que los molinitos. La pasta va para fuera.

Sobre el carbón. Vuelvo a Galicia. Hay dos térmicas enormes Meirama y As Pontes (una de las más grandes de Europa). Por mí que las cierren mañana, pero habría que pensar qué hacer con los pueblos, porque esos dos chismes son las únicas fuentes de empleo de dos regiones. Miles de personas dependen directa e indirectamente de las dos centrales para trabajar. Insistó, que las cierren ya, contaminan la de Dios y en Holanda y el sur de Inglaterra – a donde llega la mierda de las dos por aire- estarán felices, pero creo que a la gente habría que darle alternativas de trabajo.

Ese es el tipo de situaciones que tendrá que abordar un partido verde. No solo deberá tener la voluntad para cerrar esas máquinas de contaminación, sino también la capacidad de ofrecer alternativas. Nadie va a votar a un partido que proponga perder cientos de puestos de trabajo para dejar de contaminar Holanda, por mucho que nos gusten los tulipanes. El ecologismo tiene que trabajar en los dos sentidos, y tampoco debe ignorar que los molinos y demás, aunque menores, también causan daños que deben ser compensados de alguna forma.

Estoy de acuerdo. Galicia esta destrozada (y continua…). No solo la estetica, tambien el ecosistema. Por que las supuestas energias limpias hacen danho tambien. Ademas los molinos no crean un solo puesto de trabajo. Ponen los molinos y luego con un par de trabajadores para el mantenimiento de un parque eolico llega.
Por otro lado es muy hipocrita no tener centrales nucleares y comprarle energia a Francia que produce mediante nucleares.
Ademas la tecnologia nuclear ha avanzado mucho. El principal problema son los residuos. Asi que estaria bien invertir en tratamiento de residuos. Varios paises europeos (no Espanha) han formado una colaboracion para invertir en la investigacio de tecnologia nuclear.

Y nadie vio ayer El Intermedio? Que bueno. De nuevo Wyoming se la volvió a meter doblada a la derechona. Ya las aguerridas huestes soltaban todo tipo de soflamas sobre un politico borrachin y de izquierdas y ademas catalanista e independentista, una diana que ni pintada en el cielo.
Pero sobre todo el tuerto Esparza, que trabaja para Vocento, nada derechista conglomerado, que ya habia llamado beodo y casi asesino de niños a Ridao. Se ve que se habian olvidado ya de la bronca con la becaria y volvieron a picar. Son como niños, benditos como panes…qué les gusta un anzuelo pa ir a meter la boca.
Los chupitos eran de un asqueroso licor de moras sin alcohol…juajuajua como me reí, a ver que excusa se buscan ahora. Tengo ganas de escuchar sus balbuceos de disculpa si se atreven, que no creo. El malo será otra vez Wyoming por jugarsela. Son como niños…

No lo vi, no puedo. Te respondi hoy a lo de Mr Naural. Ayer no pude, sorry. Si me gustaria que me contases algo mas.

¿Algo mas sobre que? ¿Sobre Mr. natural? ¿Sobre la contracultura, el underground, la generacion beat? Yo tengo alguna cosa de Crumb en digital, creo. Si me das un e-mail quizas pueda pasarte algo. Mi hotmail es el que viene en mi perfil. El que se ve clickeando en mi avatar .com. Solo responderé a Pepa, no por nada, es que ando con el tiempo justo. Escribeme y dime que deseas, procuraré complacerte, my dear inglesa.
Salud

Pues sí … si me descojoné con Ridao haciendo el ridi y prestándose a esa entrevista surrealista, más me reí anoche con la cara de “owned !!” (te lo dedico Seli) que se le quedaría al tal Esparza … ;~DDD

Yo sí lo vi. Y me pareció genial, una vez más. No quiero ni pensar en cómo se le debió quedar el cuerpo al tal Esparza al verlo, o al empezar a recibir mensajes en el móvil de los testigos de su ridículo. Lo que ya no me gustó tanto fue que el otro día se agarraran a ese mismo JJ Vázquez al que tanto criticábamos ayer para coger audiencia publicitando -unas diez veces en medio del programa- su entrevista, que luego se quedaría en tres o cuatro preguntas. Mala señal, si hay que mendigarle a ese fantoche unos segundos frente a la cámara para aumentar el share.

Me lo perdí. ¿Esto esta en el youtube, o en la web de la Sexta? Porque debe ser una perla….

Saludos.

En la web de la Sexta seguro que está…

Joder, lo acabo de ver, en efecto está en la web de la Sexta. Glorioso.

Yo creo que el Sr. Albéniz y el Sr. Wyoming deberían juntarse en una joint-venture de esas tan estupendas (ni Sony Ericsson ni leches). Entonces sí que íbamos a tener “movidón del gordo” XDDD.

Saludos.

jajajaja … y el camarero decía “yo, que no bebo alcohol, de esto me podría tomar media botella sin problema, pero no tengo ganas” … jajajaja

Viva la República!!! No pasarán! Estáis locos

Y ademas, que antes se me olvidó, Raimundo Amador tocando con una acustica Hey Joe que es una maquina, un monstruo, un genio, el mejor guitarrista de E`paña podria ser…pena que a Miguelito Monzon le dio por cantarla, con lo guapo que hubiera estado callado. Que oyendole apetecia coger ese colt en la mano…
Por cierto, el sabado que viene, actua aqui en Gijon..Gran Wyoming con los Insolventes o algo así. Si que molaria ir a verle.

señor charles,todos sabemos que el mejor guitarrista de ejpaña es un servidor…….raimundo amador……pffff a ese le mojo yo la oreja cuando quiera….XD(en mayuscula por si acaso, que seguro que hay algun cafre que no interpreta la ironia)

HOmbre Blackie, haces bien en aclararlo que ya me estaba mosqueando tu vacile a mi paisano… XDD (notense las mismas mayusculas)

Por cierto, Blackie, recuerdas que ayer me llamabas galán? Te equivocas de hombre y relación, muchacho, no hay más que ver el inicio de este hilo. Y es que ellas siempre se sienten atraidas por el tio malote y libre. Los demás quedamos pa pagafantas….

Joder… si el “promise” ese parece un tema de Wilco grabado hoy.
espectacular Boss… espectacular

El camara: q mal huele …
Frank: es q creo q me he cagao.

[…] Los brotes verdes eldescodificador.wordpress.com/2010/11/11/los-brotes-verdes/  por Rechonchogarfield hace 2 segundos […]

La política apesta. Están los que mienten para llegar, los que prometen sabiendo que no podrán cumplir pero sabiendo también que si no lo hacen no llegarán y están los que quieren hacer muchas cosas y después no les dejan, porque no seamos ingenuos, los presidentes de los Países no son los hombres más poderosos… En mi caso Zapatero me ha defraudado mucho, no sólo por no cumplir ciertas cosas, que también, pero sobre todo por no querer, no saber o no poder admitir que había una crisis; por querer ser tan positivo y no reconocer la crisis a tiempo, por mandar falsos mensajes de tranquilidad, por pasar de de ir que no había crisis a decir que si la había

( lo siento le he dado ha publicar sin querer…) para a continuación decir que se estaba saliendo de la crisis sin ser cierto… Por eso sobre todo me ha defraudado. Es cierto que prometió cosas que después no ha cumplido pero también es cierto que otras cosas muy importantes si las cumplió, eso sí, antes de que nadie se lo impidiera. Creo, en mi opinión, que eso le situa dentro del tercer grupo que definía al principio, eso a mí al menos, me deja más trnaquilo y esperanzado para el futuro.

Pd: yo estaría dispuesto a formar un partido político; alguién se apunta?… no jokes

qué propones?

No sé ni siquiera lo que hace falta para formar un partido político, pero dado el poco interés que ha despertado…no voy a escribir unos estatutos ni nada por el estílo.

Mi idea es sencilla: la clase política actual no representa al pueblo, representa a intereses superiores (el capital). Sería interesante que el pueblo llano tuviera voz en el parlamento no crees? partiendo de ahí sería interesante saber cuánta gente estaría dispuesta a movilizarse en serio…

Sunsu, he repetido muchas veces mi propuesta: favorecer modelos de democracia directos o mixtos en vez de solo representativos, precisamente para dar más voz y voto al pueblo y menos poder a los políticos.
Ya hay partidos que trabajan en eso. Si te interesa y no lo viste las otras veces

http://www.d-3.info/democraciadirecta/

Hmmm, no lo vi no, voy a echar un vistazo.

Gracias

Sunsu, yo estaría dispuesto a votar a un partido así. Pero no yo sólo, estoy seguro que la mayor parte de la gente de este país con un mínimo de sentido crítico y capacidad de análisis estaría a favor también.

Sin embargo, seamos realistas:
1. ¿Cuánta gente hay de verdad en este país con sentido crítico y capacidad de análisis?
2. ¿Cuánto iba a tardar la canalla que tenemos aquí como clase política en echarte/nos a sus huestes de borregos encima, convenientemente aleccionados por los medios de comunicación afines de uno y otro lado?
3. Visto lo de arriba, ¿cuáles serían las posibilidades de éxito de la iniciativa?

De verdad que no quiero ser agorero, ni aguafiestas, pero es que creo que, por muy noble y digna que sea la idea, que lo es, no iba a poder, por desgracia, llegar muy lejos.

Aquí lo único que puede hacer a levantarse al personal no sé si en armas, pero al menos en un amago de insurrección, es o bien que le quiten a lo bestia el pan para poder comer, o ya, si nos ponemos realmente serios, el fútbol, el Gran Hermano y los culebrones. Así de penosa está la cosa.

Saludos.

Es que el pueblo no debería “tener voz”, que suena como “tener representación”, como si los seres humanos fuéramos una minoría. Deberíamos copar la política, que es lo que se inventó para organizar una sociedad muy poblada.

Exacto, Esplen. De eso va la democracia directa: el pueblo decide sin necesitar representantes que decidan por el (o, al menos necesitandolos menos)

Selito, le he echado una ojeada al enlace que me enviáste, a la FAQ más concretamente, pero me da que es una utopía… de lo que yo hablo es de recabar los apoyos necesarios de un conjunto de la población para concurrir a unas elecciones, lo que quizá también sea utópico pero me parece un pelín más razonable… Todos sabemos lo que no nos gusta de los políticos, la idea es intentar erradicarlo pero evidentemente no se pueden cambiar las reglas del juego. No me importaría hablar con algunos de vosotros (Albéniz incluído) en persona para acercar posturas y ver si hay “chicha” o no. Vosotros diréis.

Un saludo.

Sunsu, evidentemente lo que plantean estos tipos y tal y como lo plantean es, hoy por hoy, utópico.
No me extenderé listando situaciones utópicas del pasado que hoy son hechos comunes.
La cuestión con las utopias es si tienen viso de poder llegar a ser realidades o no. En mi opinión, una democracia directa utilizando los medios informáticos que hoy disponemos (y que, no olvidemos, estan aún dando sus primeros pasos, habrá que ver qué ocurre dentro de 50-100 años tan solo) es posible y deseable.
Ahora no, por varios motivos: Lo 1º es que habría que cambiar la legislación mientras estamos en una democracia representativa. No veo a PPses, Pseoes, IUses y demás por la labor, pero el que no llora…
Por otro lado, aunque tecnicamente fuera posible (cosa que tengo mis dudas, según como funcionan algunas redes de trabajo), en el momento actual no se dan las condiciones apropiadas para respetar un principio básico en democracia: todos tenemos los mismos derechos o, de otra manera, un hombre, un voto. En la medida que no existe internet aún en cada hogar, que cada ciudadano con derecho a voto no tiene acceso a la red no es posible un sistema así. Indudablemente, en no muchas décadasd internet será tan comun como la TV o la radio.
Mientras se podrían hacer pruebas donde se pudiera tener voz, aunque aún no hubiera voto, etc.
Sin duda es un proyecto en pañales, pero creo que sería la via natural hacia donde debe progresar la democracia, que, parece obvio, está estancada en supuestos que tienen ya algunos siglos.
Habrá otras vías, pero esta es la que me parece más razonable.
Mientras, como tu bien dices, hay que seguir con lo que hay y proponer la aprición de nuevas formaciones políticas es la alternativa más inmediata. Sin embargo, la política es altamente endogámica y entrar en un coto semi-cerrado es dificil, especialmente sin caer en los mismos defectos.
Tal vez haya una solución intermedia: aprovechar las redes para crear grupos de opinión que puedan llegar a influir en la sociedad a distintos niveles para favorecer o incluso forzar el cambio en direcciones apropiadas. Lo que el periodismo serio ha conseguido en otras épocas, vaya, vease Watergate, pe., pero a otros niveles y con los medios actuales. Blogs como este y a pesar de momentos facilones como lo de las poles (disculpa que te de el “tiro”, es cariñoso y sin mala intención) pueden ser un germen en la medida que personas de distinta procedencia cultural, social o económica podemos debatir, concretar y, tal vez, hacer surgir aluna idea interesante.
Me parece muy loable tu interés en hacer algo. En lo que a mi respecta bastante tengo con el trabajo y mi casa ya, pero para charlar, compartir ideas o, simplemente, dar una palmadita en la espalda, solo puedo ofrecer mis pequeñas cualidades.

Un abrazo

Me partoooo!! Yo tb casi muero de un sinkope causado x la risa cuando vi lo d la pitón…. Espectacular…

Pues a mí me gustaba leer el post y luego los comentarios que empezaban con gracia; era como un contraste entre el negativismo sistemático de JPDA y la pequeña juerga de unos gamberros sin respeto a nada. Hoy está todo mucho más correcto. Bien.
Lo que me temo es que no tardando mucho vengan la señorita Rotenmeyer o el Hermano Jorge a cortar el rollo con otras bromas, como la de las bodas, p.ej. -qué poco decoro, dios mío-, o peor aún, lo de los videos -por distraer la atención-. De lo de hablar de modo desenfadado entre los propios lectores, habrá que olvidarse, y más aún lo de hablar con El Autor; habráse visto, qué confianzas, esos mindundis hablando con el representante del Cuarto Poder en la tierra. En fin, que me lo he pasado muy bien aquí y espero seguir pasándomelo.

– – – – – – – – – – – – –

Sobre el post de hoy, uno de los más completos que recuerdo, decir que efectivamente zp es una decepción también en el terreno medioambiental. Sus promesas incumplidas y su cambio de rumbo le igualan con el resto de políticos populistas capaces de ofrecer lo que sea con tal de salir elegidos, y luego dios dirá.

Hace dos días:
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/10-noviembre-2010-17-58-00-la-produccion-eolica-marca-un-record-en-espana-con-casi-15.000-mw

Producción muy superior a la generada por las centrales nucleares, a un coste similar o inferior, y sin residuos radiactivos. Pese a los lobbys del petróleo y el carbón y los ciegos intereses de las empresas relacionadas, la eólica se perfila como la de mayor peso en el mix energético del futuro. Zp lo sabe, porque se lo han dicho, y ve una ventana por la que respirar, pero a su puerta llaman también los amos de la electricidad y los del fuel pesado, y permite sus abusos y sus rapiñas a cambio de quién sabe qué.

El sector eléctrico en España debería pasar, al menos temporalmente, a control estatal; sus beneficios deberían revertir en la mejora de la red, en el propio desarrollo de las empresas para en un futuro si es conveniente volver a una gestión semiprivada -nunca totalmente privada-, y para evitar subidas de precios basadas en déficits ficticios que agravan la penosa situación de la población.

Pero no se atreverá, porque esto está prohibido por la ortodoxia del libre mercado.

Saludos.

El problema de la eólica es que de momento no mantiene un rendimiento constante en el tiempo que pueda asegurar el consumo, tiene subidas y bajadas, que el día de la ciclogénesis batiera record demuestra que es válida como aporte, pero no es confiable al 100% basarse sólo en ella, para igual que con la solar, que se necesita desarrollar algún tipo de acumulación para cuando no sopla el viento o no brilla el lorenzo … pero de momento vamos or buen camino.

Ahora mismo se está investigando en minimolinos para particulares, esto va a ser el futuro, ya ni tienen aspas como los gigantes, el problema es que tienes que vivir en el campo y colocarlos lejos de casa porque el ruido es muy molesto … pero todo se andará.

Hilando con esto se me ocurre cómo matar dos pájaros de un tiro: la colocación de minimolinos que no tiene aspas para particulares podría llevar aparejada la colocación de antenas para móviles, al poner la estructura lejos de la casa, para el entonro rural sería prefecto: obtienes energía y además tienes cobertura telefónica y de inet.

Se podría financiar con el sobrante de energía que están obligados a comprarte las eléctricas y alquilando la antena a las compañías de telefonía.

Como me de un arrebato me planto en Seul y arreglo el mundo es par de tardes.

Al 100% no, pero en unos años supondrá cerca del 50%, y luego…, ya se verá.
Una central nuclear como las nuestras tiene una capacidad de entre 350 y 500 MW; eso significa que para alcanzar los 15.000 MW de la eólica -cierto que en un pico-, serían necesarias más de 30 centrales nuevas, a un precio cercano a los 2.000 millones de euros por cada una, sin contar los gastos del procesado de los residuos, y su riesgo.
15.000 MW suponen ya más del 30% del suministro; es un dato esperanzador, aunque para conseguir esa energía de forma sostenida serán necesarios muchos parques eólicos, y están los del carbón que braman, porque es su medio de vida. Será difícil, pero veo un futuro de energía renovable. Y en unos años entrará el hidrógeno en escena.

Vi un documental en una ocasión en el que se aprovechaba la energía que producia el agua del río Hudson (creo) al hacer fricción continuada con algún tipo de resistencias, turbinas o no se qué historias que almacenaban la engergía para convertirla en eléctrica. ¿Se nota que hace mucho que vi el documental y que me acuerdo de poca cosa? XDD
Contaba el documental que existían investigaciones para hacer que ese sistema pudiera aprovecharse del movimiento de las mareas, las olas, etc…
En fin, está claro que mirar hacia el futuro es mirar hacia las energías verdes. Particularmente me duele escuchar que empresas extrangeras -alemanas por ejemplo- lleguen a Andalucía a implantar campos de placas solares. Aun a sabiendas de que la mano de obra que se crea es local, no puedo evitar pensar en todas las multinacionales de coches u otros productos que abandonan el país para irse a otro con mano de obra más económica.
Es la oportunidad de crear empresas fuertes aprovechando la gran materia prima de que disponemos. De otra forma, cuando el Sahara sea un territorio factible en el que colocar campos solares, España se quedará fuera del reparto del pastel nuevamente.
Si es cierto que existen empresas nacionales que van a otros países exportando mano de obra y productos ecológicos como más arriba dice neo, no me queda más remedio que alegrarme. Pero siempre he tenido la sensación de que estamos aun bastante lejos de grandes potencias en este campo como Alemania.

Creo que yo también vi el mismo Manulillo. Aparte de lo del río, también construían un molino gigante debajo del agua de una ría de Escocia, así que aprovechaban el doble sentido de la marea. El inconveniente es que corren peligro los bichos subacuáticos al igual que los pájaros con los aerogeneradores XD
Y lo otro eran las culebras ésas que aprovechaban el movimiento ondulatorio de las olas.
No sé si ya se habrá algún proyecto, pero para aprovechar las olas podría ponerse una hélice con el eje en Z sujeta a un armatoste que esté anclado al fondo del mar, así giraría la hélice en la pleamar y en la bajamar de la ola.

Recuerdo ese documental, aunque como tú, vagamente. Recuerdo imágenes de cómo se construyó -creo-, y de una obra de ingeniería gigantesca. Me gustan esos documentales de grandes obras, y a mi chaval también, es de las pocas cosas que vemos juntos.
De todos modos, la hidráulica va a menos, paralela a la disminución de lluvia, y seguirá en declive. La energía maremotriz está en pañales, aunque hay proyectos interesantes, creo recordar uno importante en la desembocadura del Támesis, y en las costas de algunos países europeos -acaso Dinamarca-. Ya se verá. El caso es ir por ese camino, y tender a la desaparición del carbón y del petróleo.
Ah, y gracias Manulillo por tu trabajo con las estadísticas. Creo que te queda la del mes de octubre. Ponla, no te cortes.

No la pongo por corte valdeolid, sino por falta de tiempo material para comentar por las noches. El lunes es probable que caiga.
Y no es nada, ni ninguna proeza, es un simple entretenimiento infantil -o pueril que queda más feo- que no conduce a nada. Ahora bien, no negaré que he reaprendido un par de cositas que ya tenía olvidadas del excel como los filtros, los órdenes y algunas fórmulas.
————————————–
El tema del agua es otro factor muy preocupante. Y ahora que lo mencionas, recuerdo haber pensado eso mismo cuando vi el documental. Que en España por ejemplo no sería viable ese sistema en los ríos. Pero si se consiguiese aprovechar el movimiento de las mareas del cantábrico por ejemplo, se daría un paso de gigante para terminar con la industria del carbón del norte de españa.

No jodas, y la de noviembre…

La de noviembre cuando termine el mes, habráse visto semejante panda de truhanes oiga! Poquito a poco hombre, que cansamos al personal, ¿o no se dan ustedes cuenta?

¿No os referireis al documental sobre la creación de la presa de Hoover, no?
Si es esta la echaron hace menos de un año o así en el programa Megaconstrucciones, de la Sexta, domingos por la mañana.
Se repiten un poco, pero a mi también me gusta ver como construyen estas burradas…

Pues hilando de todo un poco, yo voto, aunque sea a nivel local, por la energia poleica…

ValdeO. que no decaiga, hombre, que el cachondeo no nos lo quitará nadie. Solo hay que resistirse un poco. ¡Va por Vd, maestro!

Por favor Valdeolid, no dejes de pasártelo bien. El blog no tendría sentido entonces…
Un abrazo.

Jejeje, valdeolid, lo de la pole como cachondeíto de cada día tiene su aquel, si la gente, en general, se lo toma como lo que es: divertimento puro (y así es, por suerte, por eso merece la pena, entre otras cosas, leerse este blog). De hecho, pretendía volver a estrenarme comentando en este foro entrando por la puerta principal a polazo limpio…. cachis, me la levantaron por unos minutos de nada. Lo seguiremos intentando :-P.

Saludos.

Insisto, soy un negacionista del caballo del apocalipsis del medio ambiente.

Como ya no nos asustan con la religión (dios te castigará por hacer o decir estoy y lo otro) nos asustan con el fin del mundo ecológico el día de mañana.

Y no pongo enlaces porque mi anterior comentario no ha sido publicado. Pues vaya blog…

Si pones más de un enlace por comentario es normal que ocurra, es cosa de wordpress, por lo que sabemos. Prueba a poner 1 por comentario aunque tengas que poner varios comentarios seguidos (te auto contestas a ti mismo y ya…)

¿Pues vaya blog? Aprende a poner los enlaces como se debe, negacionista de pacotilla.

Bueno, una baladita para la noche del viernes:

Maravilloso concepto de balada, amigo..XDDD

El genial Rory G., uno de los irlandeses ilustres.

Ahí van otros paisanos suyos no menos ilustres

POOOLEEE aah q todavia no …

;-O

A ver so liante: ¿No estaban las poles sobrevaloradas? ¿Esto era lo que estabas pensando? ¿Batir mi recor de 12 min tarde por otro de 48 h astes? ¿Hacer una pole falsa un viernes casi a las 12 de la noche para que la policia no te pille con el carrito de los helaos y te tiren también a tí de las patillas?

¡Menudo cacho de mamoncete estas hecho, Angelito!

Pues como no haya post el finde pienso volver a intentarlo el domingo a las 23:59 …

RETO: hacer el intento de pole mas desfasado del mundo mundial … y dedicarselo a “?”

Ah, vale..

POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oe, oe, oe, oe….

¿Asín?

Como gane el Alonso el domingo, la pole va a ser Mundial.
Me’ partío una costilla, neo, del descojone.

Valdeolid, Selito… Este es el fin de semana de la Formula 1. Las balada tiene que venir de Detroit, “la ciudad del motor”… MC5 y esta barbaridad llamada Kick Out The Jams!!!!!!!!!

OK, Boss, pero si tu te pillas uno obvio, yo me pido otro

PD: Seré curioso, ¿va a haber pole..digooo…post este finde?

Venga, dos obviedades por el precio de una y me voy a la cama. Ya he mirado pa mañana unos cuantos más

Puede que si tengamos post… pero también puede que no. El tiempo lo dirá. De momento, más Detroit: Mitch Ryder!

A eso le llamo yo responder una preguntar sin responder nada. Ni un Rajoy ni un ZP lo hubiesen hecho mejor, ouh, yeah!!!

Y uno de mis malditos favoritos. Desde Detroit, Bob Seger y su banda de la bala de plata. Esta canción es acojonante…

Bueeeeena bueeeeena. Bob es uno de mis 12 apóstoles. Pero a mí la que me electriza los pelos de los hombros y del cuello es esta:

Maremia, mira q os tengo dicho q no deis datos personales en inet … luego si te acribillan con publicidad de bodygrooms no te quejes … a mi me pasa constantemente con la viagra.

Último acelerón desde Detroit. Buenas noches y hasta mañana con… Ted Nugent. Que por lo visto sigue vivo. Y más facha y más amante de las armas qyue nunca.

Javier, que me estás tocando las fibras!!!!!! Acabas de poner a otro apóstol. Como sigas pronunciando el nombre del Altísimo en vano vas a tener que chamuscarte en la Hoguera del Rock de los Setenta, prendida con un hatillo de Stratocasters y Music Man entrelazados!!

Y tanto que sigue fachoide, incluso peor que’l Chuck Norris

http://popular1.com/diawhee/2010/04/ted-nugent-kill-the-pigs/

(si lo buscais en el buscador d ela página salen otras noticias “jugosas”)

No lo veo fácil; en fin, a ver dónde nos lleva el viento. Ahí va una:

¿Habláis de música y Detroit y no colgáis nada de la Tamla Motown?

El gran Smokie

Una más

Y por supuesto

Hablando de sonido Motown: Funk Brothers Band….
encargados de la instrumentación de los mayores exitos de la época.

La misma, pero no igual…

Empiezo faena

Mr George Clinton (no confundir con el del pene presidencial), 1ª parte: uno de los principales referentes del heavy-funk en general y de los chilli en particular (produjo algunos de sus primeros discos)

George Clinton, 2º parte

Me s’an adelantao arriba con el Nugent y el Seeger, pero no con estos, que van con speech y motos incluidas

Y el mejor sonido Detroit en el otro lado del mundo, por un nativo de Detroit

Lo dejo ya pa que no me llamen abusón.
Fuente de información

http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_music

¡Joder, todo música buenísima! Así da gusto… En un fin de semana como este, con Alonso a tope y sonando la Motown, no puedo evitar colgar un post. Será en unos minutos, amantes de las poles… (va por ti Selito)

Pues sí que es una mina esta ciudad. No era consciente; en fin, una cosa más pal saco.
He encontrado ésto, lo llaman harcore ska, curioso:

De Detroit, ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: