El descodificador

Se buscan periodistas

Posted on: Martes, 9 noviembre, 2010

Las facultades de periodismo siguen vomitando parados cuando, curiosamente, la sociedad más necesita a los periodistas. A los verdaderos periodistas, no a los tertulianos de la televisión, a los terroristas de la radio, a los supervivientes del papel o a los videntes de internet. Los buenos periodistas existen, siguen ahí, pero lo cierto es que la mayoría de la profesión parece que está en las trincheras o forrándose. O quizá forrándose en las trincheras. En cualquier caso, el periodismo más interesante de estos últimos días nos ha llegado de la mano de un escritor, Juan José Millás, y de un humorista, Jordi Évole (El follonero), que, respectivamente, ponían la X a Felipe González y sonsacaban a Jesús Eguiguren sobre el inminente final de ETA.

La capacidad periodística del Follonero, un enorme humorista, puede generar algunas dudas. La desconfianza podría tener sus raíces en las entrevistas que realiza a personajes insustanciales, o en cómo comparte risas con esperpentos que desprestigian todo aquello que tocan, como Miguel Ángel Rodríguez. ¿Ha sonado la flauta con Eguiguren? Quiero pensar que no…

Millás exprime a González con el desparpajo de quien no depende de González para vivir. No es un periodista, es un escritor, y por tanto el ex presidente no es una fuente de información, no es un icono político, no es un gurú europeo. González es simplemente un ex presidente, y Millás un tipo que hoy le entrevista, pero mañana escribe una columna sobre la homosexualidad en la iglesia y pasado una novela con una extraterrestre embarazada como protagonista.

Gracias a Millás sabemos que González es un presidente que duda que la guerra sucia, y el crimen de estado, sean malas ideas: pudo dinamitar a la cúpula de ETA, pero no lo hizo. “Y no sé si hice lo correcto”, asegura. Quizá sea un pacifista. Como George Bush, el hombre que ordenó bombardear Bagdad y que, siete años después, se presenta en su nueva biografía (“Decision Points”) como una voz disidente “ante la invasión de Irak”. Torturado por el pasado, el pobre confiesa que le entran náuseas cuando piensa que no había armas químicas en este país… pero eso sí, cree que “la tortura ayudó a salvar vidas”.

.

P.D.

Hablando de periodismo y de González, resulta imposible no comentar la edición de ayer del diario El Mundo: ¡un monográfico dedicado al Señor X! Ideólogos, columnistas, humoristas (gráficos, no los columnistas) y mamporreros se revolcaron en el charco creado por el ex presidente con la misma alegría con que se baña en un lodazal una piara de gorrinos ibéricos. ¡Cómo disfrutaron, los puñeteros! Tanto que extendieron el revolcadero hasta Veo 7, su televisión de juguete. “¿Es González la X de los GAL?”, preguntaban en una encuesta telefónica a 1.42 euros la llamada. Sólo un 53% de incautos telespectadores pensaba que si.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Willie Nile

CD: The Innocent Ones.

Willie Nile es una de mis debilidades. Ya sé que no es Springsteen, ni Dylan, ni Tom Petty, pero en algunas ocasiones, en muchas ocasiones, el pequeño gran hombre de Buffalo está a la altura de estos genios. Se trata de un cantautor eléctrico que escribe canciones especialmente brillantes, y que disfruta como pocos ofreciéndolas a su público desde un escenario: todos los amantes del rock debería asistir al menos una vez en su vida a un concierto de Willie Nile.

“The Innocent Ones” es su décimo disco, y contiene once temas sin desperdicio, desde un primer himno llamado “Singin’ Bell” hasta el medio tiempo final “Far Green Hills”. Grandes estribillos, monumentales guitarras eléctricas y la voz de un hombre que derrocha autenticidad y clase.

Cuando todo parece marcharse al garete, ahí está Willie Nile.

Anuncios

148 comentarios to "Se buscan periodistas"

私は戻ってきた

服部半蔵

Me permites que te llame Lee para las puntuaciones?

RESULTADOS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2010:

1.- Valdeolid: 120 ptos. 4 poles, 1 segundo.
2.- neo: 75 ptos. 3 poles.
3.- Vegas: 75 ptos. 1 pole, 1 segundo, 2 terceros.

LISTADO DE POLES DEL MES:

Pepe
andr
Gines
Sheldom
Adanero
Birubao
Valdeolid
Juan
neo
valdeolid
Vegas
Valdeolid
Isabel
neo
Gabriel
phati
Adanero
mercutip
david*
neo
valdeolid

Nota: como hay más de un david, he tenido que ponerle el asterisco a éste. Este david es el que últimamente comenta por el blog y al que a muchos ha mostrado su diferencia de parecer en diversas cuestiones de una manera un tanto áspera en ocasiones, contando en primer lugar al autor del blog. Reciba un saludo, por otra parte.

Que como todos sabéis, quiere decir “Reversus sum. Hanzo Hattori”

Marditos, os estáis cargando el Descodificador con vuestras ‘poles’. El Descodificador se lee por las mañanas con el cafelito en la mano, no la noche anterior a caraperro para acaparar los cinco minutos de gloria.

+2

Qué morro tienes, Hattori, con tal de arañar una pole, eres capaz de inventarte esa historia lastimera de la despedida de la competición. Manulillo: ni caso, esta pole es de Anónimo, que por otro lado no sabemos -ni sabremos jamás-, su verdadero nombre.

Hattori es el CR7 de los poleros. Va sobrao.

Esta era la pole de despedida y quería hacerla “diferente” (de incógnito y a la japonesa). Entiendo que la gente se aburra del jueguecito, como nos aburrimos los demás de sus quejas. En posts anteriores nos han sugerido lo que se puede y no se puede comentar, y hoy ya nos dicen a las horas a las que hay que hacerlo, así que mejor cortar aquí antes de que directamente pasen a dictarnos los comentarios.

PD1: Manulillo, de Lee nada, apuntámela a mi nombre que el mes de noviembre no se me escapa. Y cambia de traductor de textos (¿medio Kura?).

PD2: Petronio, mi gratitud y felicitación por haberme seguido el juego y dar con la traducción (aunque a su vez hubiera que traducirla).

PD3: Manuel, de sobrao nada, que me lo tuve que currar

Japo, enhorabuena, te lo has currado realmente bien. ¿De despedida? La verdad, ya no tengo ganas de seguir con el tema. Si es lo que crees que debes hacer, nos leemos a partir del 2º, por la mañana y con el café ese.

Me’quivocao con tanta ventana. Debería ir aquí la reprimenda a Hattori que va más arriba. Hattori, qué morro tienes…

Tú lo que quieres es volver a verme de morado…

Pensaba resurgir cual ave fénix y me encuentro con una pole orientaL, ya lo que me faltaba 😄

me encantan estos musicos,que suenan asi,sin grandes artificios,con el ampli a la espalda y sin filtros,vamos de club humeante y cerveza en la mano

En el publireportaje de González con Millás también hace una referencia interesantísima a los fondos reservados, comentando que es un tema irresoluble en su calidad de ilegalidad legalizada.

He leído casi todas las novelas de Millás, es un tío bastante refrescante e imaginativo, algo cargante cuando se pone excesivamente etéreo, pero, en cualquier caso, merece mucho la pena, en mi opinión.
Conviene mencionar también un programilla que tiene (o tenía) en el plus, “el primer día del resto de mi vida”. Entrevistas breves, sencillas a gente conocida y a no tan conocida donde se captan de forma magistral los cambios abruptos que han sufrido los invitados y las esencias vitales de algunos personajes.

Bush es un asesino, y ya puede lloriquear en biografias cutres que lo seguirá siendo. Y espero que la historia le juzgue como tal. Y Felipe G puede parecer otro diciendo que no sabe si se arrepiente de no haber volado a la cúpula de eta. ¿Que pretende este tio a estas alturas? ¿Que pedro jota venda más periódicos?

hombre…lo de Millás es precisamente un buen ejemplo de qué no es periodismo. ¿Dónde están las repreguntas? Lo bueno de la entrevista no estuvo en las preguntas, faciles y resultonas, sino en las respuestas. Que sí, que está muy bien sacar esas respuestas, pero un periodista “de verdad” le hubiera entrado a un González abierto a saco. y Evole, si bien hace humorismo, es periodista de formación.

Pero es que precisamente Millás tiene ese truco, que hace que los entrevistados se confíen y acaben contando cosas que no querían decir.

Pues eso es lo que dice el texto, que lo mejor del periodismo de los últimos días no es periodismo, no es obra de periodistas. Un escritor y un humoristas de tv, tiene narices la cosa

El merito de Millas esta en que le ha sacado mucha informacion, que al fin y al cabo es el objetivo. Que mas da si lo hace con preguntas o dejandole hablar?

Pues a mí me parece periodismo, y del bueno. Es un formato periodístico -entrevista- publicado en un medio periodístico -periódico-. El tipo de preguntas o la formación del que las hace (escritor, trapecista, prostituta o mono) es lo de menos. Lo que importa en una entrevista son las respuestas. ¿Alguien ha visto titular una entrevista con una pregunta? ¿Verdad que no? Pues eso.

Menuda calaña la de los presidentes que hemos tenido, tenemos y ¿tendremos? en éste triste país. El consuelo es que en otros países no se quedan atrás.

Todos ellos SABEN que han sido unos sinvergüenzas e inútiles y en su retiro de paz espiritual y de relax vida de “jubilados” les entra las prisas por querer quedar recordado y grabado a fuego en la HISTORIA como alguien limpio y ejemplar.

Nada mas lejos de la realidad: todos tienen las manos manchadas de sangre y de mierda. Que no se esfuercen porque al final todos sabemos la verdad… Pero: ¿sirve de algo ya a estas alturas?

No solo en otros países no se quedan atrás, sino que algunos son aún peores en muchos aspectos. Y no me refiero a gobernantes de países del tercer mundo, sino a gente como Sarkozy, que es tan arrogante y egocéntrica que se inventa que había previsto el día de la caida del Muro de Berlín o vacía una fábrica antes de visitarla porque no quiere que en las fotos salgan obreros más altos que él, ni Aznar llegaba a eso.
Y eso por no hablar de Berlusconi, claro.

Y todos y cada uno seguirán los pasos de Bush, Aznar, Gonzalez, etc… en tratar de que la historia les juzgue de otra manera.

De chiste serán, también, las declaraciones de Zapatero dentro de veinte años. Ya verás…

Y algunos ya ni en las trincheras ni forrándonos sino a la búsqueda de un trabajo en un universo de becarios a cuatro duros.

Me gustó mucho la entrevista con Eguiguren, por cierto.

Un saludo.

Mucha coba se le está dando a González me parece a mi.
¿Un periodista? Ezo qué é?

Coincido con Felipe Glez en que los asesinos y terroristas masivos merecen la muerte, pero que desde un punto de vista democrático no se les puede procurar ese final. Yo creo que sí hizo lo correcto no autorizando esa operación.

Para eso está la LEY. Si es muy blanda se endurece y punto pero jugar fuera de la ley es inadmisible en un Estado democrático.

Unas declaraciones como las que ha hecho el “gurú del socialismo” Felipe Gonzalez solo sirven para alimentar el adoctrinamiento de “jarrais” y demás mierda fascista disfrazados de perroflautas.

Yo creo que hizo lo correcto, por supuesto, pero el todavía no parece muy convencido. Ha dicho en Colombia que 20 años despues, sigue dudando. ¿Dudando de la utilidad un crimen de estado? Madre mía!

[…] Se buscan periodistas eldescodificador.wordpress.com/2010/11/09/se-buscan-perio…  por JBB hace 2 segundos […]

Y mientras proliferan como el cólera en Haití los programas contraste, un día nos meten las casas de los ricos en España, y a las dos horas los periodistas se van de turismo por la Cañada Real a ver quién se droga y quien no… dosis de morbo a raudales, que es lo que vende.

George Bush, el presidente de eeuu bajo cuyo mandato se desencadenó la debacle de los créditos subprime y la catástrofe económica que aún padecemos, con nuestros agravantes nacionales.
El presidente que ordenó la invasión de Irak que provocó según las cifras más optimistas más de 160.000 muertos.
El presidente que promovió la enseñanza del creacionismo en las escuelas, y que aseguró no haber leído un libro nunca.
George Bush, ultraconservador, bravucón, drogadicto (de alcohol), un vaquero en la casa blanca; ahora se presenta como un hombre con conciencia. ¡A la mierda!!.

¿Con conciencia? Si él mismo escribe que torturar a la gente no solo es necesario sino que es “lo correcto” y que no siente remordimiento alguno por ello.

Bueno, digamos para que se entienda mejor, un hombre “con conciencia”, así entre comillas.

Y se me pasaron por alto las torturas de Abu Grahib, la eliminación de la regulación de los mercados de futuros nada más llegar al poder, la autorización de las explotaciones de petróleo en Alaska, su vergonzosa actuación en el desastre del huracán Katrina, lo de cuando se limpió la mano tras estrechar la de un haitiano, lo de …

Tengo un familiar que hace años -unos ocho- tuvo que abandonar la televisión en la que trabajaba por una cuestión ya de salud mental: o él, o acababa asesinando a su jefe y compañeros. Un medio con tanto trepa y tan politizado que por poco saca ‘El arma más Letal’ de ayer y se lía a descerrajar tiros en el curro.

Un día, en una entrevista, le espetó a Agustín Diaz de Mera -sí, el ex director general de la policía que nos mintió a todos en el juicio del 11M y que ahora vive a cuerpo de rey como eurodiputado ganando cuatro o cinco veces lo que gana el común de los mortales por nuestras tierras-, le espetó lo siguiente: ‘Ya sabe lo que dicen en política, que el parlamento europeo es un poco cementerio de elefantes, ¿no se siente desplazado?’, a lo que Diaz de Mera respondió sencillamente levantándose del sitio y abandonando el lugar sin pronunciar ni ay ni uy. Al regresar de dicha entrevista tenía a su jefe esperando: entre el espacio en el que terminó la entrevista y su regreso a la televisión… ¡los teléfonos ardían!: ‘¿qué cojones has hecho?’.
Estuvo años trabajando y no pudo aguantar más, decidió abandonar ese trabajo, repito, por salud mental (tener principios es una putada, al final acabas tomando decisiones que, en la BASURA de instalache en el que andamos, te hacen pagar un precio costoso en lo laboral; quizá te salven en lo personal).

Han pasado OCHO años de eso. Ha trabajado de conductor para desplazar albañiles de una provincia a otra, de repartidor de pan, de vigilante de una pista portátil de patinaje sobre hielo y poco más.

Ahora le dieron un trabajo en una emisora de radio subvencionada con fondos europeos en un pueblo. Trabaja el viernes, sábado y domingo durante CUATRO meses y se le contrata NO como periodista, sino como técnico de turismo. Evidentemente se le contrata los fines de semana pero… ‘si puedes echar un cable y trabajar TODA la semana…’. La emisora se emite para 200 personas (¡censadas!… ya serán 50 o 60 que vivan en el pueblo).

Bueno, pues este tipo es de los mejores periodistas que he visto hasta la fecha. Lo lleva en la sangre y vale para ello… es el periodismo español el que no vale para este tipo de gente.

¡Ah!… y los tiene tan cuadrados que, él y su chica han decidido ser padres. En cuestión de meses tendrán descendencia. ¿Una temeridad? Temeridad es permitir que las circunstancias y medio en el que te muevas condicione y manipule tu vida y la de los tuyos. No todo el mundo tiene el valor para hacer eso. Al menos yo no -de momento-.

ESOS son los periodistas.

(Inciso: Las 7:59 de la mañana, miércoles 10 de noviembre; La Sexta emite ‘La Sexta en Concierto’ – Mendoza Funcky Jazz. ¿Qué demonios pinta esto a las 8 de la mañana? Solo demuestra el carácter ‘de relleno’ que se le da a la música hoy día. Esto sirve para compararlo con el post de ayer; emiten mierda en los horarios prime y cuando ni dios ve la televisión, Música).

Es hermoso comprobar que aún queda gente con principios. ¿Habéis visto “La vida de los otros” (http://www.filmaffinity.com/es/film381846.html)? Lo que has narrado me ha recordado a la película.

Bueno, desconociendo la fauna periodística y limitándome a leer algún periódico y ver la televisión, quiero pensar que sí que habrá periodistas honestos que trabajen actualmente en cualquiera de los medios, sean estos de “derechas” o de “izquierdas”. Esto creo que ya lo he dicho en algún otro comentario, pero es que opino que si todo fuera un estercolero la gente no compraría periódicos ni vería las noticias en TV.

Creo que los columnistas y los reportajes que se hacen en los periódicos continúan teniendo una gran validez aunque el resto de la información sea tendenciosa, y creo que la gente tiene ya el bagaje cultural necesario como para saber de qué pie cojean los diferentes medios y periodistas como para saber qué les están vendiendo. De hecho, creo que los analfabetos del futuro serán aquellos que no sepan contrastar la información y buscar las dos versiones del mismo hecho.

Del tema del “vómito de periodistas” que dice Albéniz en su post, pues tal vez me hubiera tocado en un futuro, puesto que estaba por elegir periodismo en la universidad, pero temí (y esto no es una broma) acabar en algún programa telecinquero micrófono en mano preguntando a jesulines y cachulis varios, eso con suerte claro, o sirviendo cafés en Gran Vía, o haciendo la crónica de partidos de fútbol de tercera catalana. Supongo que me faltó la vocación necesaria, o acaso ésta murió a dentelladas por la pavorosa realidad.

Por cierto, hablando de Díaz de Mera; hace tiempo, cuando se volvió a presentar para el parlamento Europeo, le hice este pequeño… ‘homenaje’. Espero que lo disfruten:

Podéis activar los subtítulos en youtube si es menester.

Aplaudo cada una de tus palabras. Me quedo con la ausencia de periodistas, de personas honestas, bienintencionadas. Un saludo.

Lo pero de un nuevo post es la sensación de que el post anterior (o los posts anteriores) se acaban y que las conversaciones generadas en ellos se acaban de repente. A pesar de ello, yo sigo comentando en anteriores posts, con la mínima esperanza de que las conversaciones se mantenga un poco…

Sobre lo de hoy, tocas un tema sensible para mi, JPDA: “Juanjo Semillás”. Le admiro desde hace años y le considero un periodista de altura, aunque no tenga la titulación en Ciencias de la Información. Todos sabemos que un título universitario no te capacita especialmente para un determinado trabajo: famosos arquitectos no acabaron nunca la carrera, por ejemplo, y ahí están en la cúspide de la fama.

El Follonero es otra cosa: quizás alardée de tener lo que a muchos periodistas les falta (descaro), pero no creo que sea el único ingrediente necesario para hacer buen periodismo.

P.D.: Al ver la portada del libreo de Bush, creí que era el Motivo para NO ver la televisión de hoy. Me dio un vuelco el corazón. : )

Quise decir “peor”, ne vez de “pero”.

¿Qué le pasa hoy al teclado? ¿Se han movido las letras? : )

yo si te he respondido en el post de ayer y suelo hacerlo en el de otros dias,aunque alargarlo mas…..
de todas formas no veo ningun problema en seguir dialogando aqui,al fin y al cabo estan relacionados.
saludos

Pues al hilo de lo de ayer, Blakfoot: ¿censura cero implica permitir que se retransmitan, por ejemplo, ejecuciones en pleno horario infantil en una cadena privada?

Yo creo que el error de enfoque está en pensar que lo que sale de la facultad de ciencias de la comunicación son periodistas. Si acaso son chicos y chicas que apenas saben algo acerca de nada, que tienen pocas perspectivas laborales -la mayoría acaba en agencias de comunicación y marketing, no en periódicos- y que por fuerza tienen que ser dóciles, si encuentran curro en un medio de comunicación, a aquellos que les imponen una línea editorial. Les va el puesto de trabajo en ello.

En esas circunstancias, el intrusismo laboral es la norma. Cualquier especialista en algo que sepa juntar tres palabras seguidas escribirá un artículo con más contenido que un periodista recién salido del huevo; cualquier paniaguado de un partido, teniendo claras cuáles son las argumentaciones de ese partido y línea directa con el secretario general de turno, se colará en las tertulias para soltar mentiras como caballos a los televidentes antes que ellos; cualquier escritor o humorista que no tengan la obligación de seguir una línea editorial determinada hará una labor periodística mucho más libre que ellos, permitiéndose preguntar y mostrar las respuestas reales que un redactor a sueldo de un diario nunca se atrevería a hacer públicas o que su jefe de redacción borraría por inconvenientes.

[…] en materia, recomiendo que primero os leáis el artículo en cuestión, que habla sobre la falta de verdaderos periodistas en los medios y la abundancia de […]

Lo realmente triste es que sea necesario camuflar el periodismo dentro del humor para poder ser incisivo en las entrevistas e informaciones que se den. El testimonio de Pierre Arnaud es muy esclarecedor en cuanto a los límites que tiene un periodista en el mundo de la política; no se puede incomodar a ninguna personalidad relevante o su ira llegará al jefe de turno. El caso de reciente de wikileaks también demuestra que la información real tiene castigo para quién ejerce su profesión con libertad.
La situación actual del periodismo es fruto de una “optimización” de recursos, extrapolable a otros sectores laborales, y por otro lado a un acuerdo no escrito de ejercer la profesión dentro del propósito general de una línea editorial. Estamos muy acostumbrados a rasgarnos las vestiduras y echar la culpa al vecino, pero en este caso la degradación de esta profesión se ha tolerado por muchos profesionales que se han dejado seducir por la figura del periodista estrella, esa zanahoria podrida que deben perseguir.

¿entonces el periodismo es el cuarto poder o no?
¿en que quedamos?
¿o el periodismo no es mas que el reflejo de una sociedad individualista, en la que cada vez es mas dificil encontrar posiciones definidas y coherentes?
¿o a lo mejor la sociedad esta bien y solo es que esta todo taan politizado, que los medios son solo extensiones de los aparatos propagandisticos de los partidos ,que nos quieren vender una historia que no tiene que ver con la realidad?
¿o a lo mej….bueno basta,vaya lio, que alguien me aclare algo….please

La TELEBASURA es el cuarto poder, o quizá ya el primero.

La ciclogenesis de ayer me dejó sin conexion casi toda la tarde y no pude responder al Boss. En mi pueblo, los recreativos no tenían scalextric gigante, pero a cambio tenia gramola. Y con buenos discos. Recuerdo Get Back de los Beatles, Mother and child reunion de Paul Simon, Gerdundula de Status Quo, Imagine de Lennon, Get it on de T. Rex. Pero la joya era el sencillo de Like a rolling stone, que habrá quien no se lo crea, pero salió en single en España. Esas eran las que me gustaba poner a mi. Luego había mucho Victor Manuel, Serrat, Aguaviva, Modulos…etc.
Y en cuanto a cantautores ¿que me dices de Elliot Murphy? ¿Lo pondrias en el mismo nivel de Nile o de Petty?
El periodismo está purgando sus culpas, aunque creo que pocas veces en la historia ha sido posible ser libre como periodista, pero peor es lo de la sociedad civil, anestesiada, adocenada con pan y circo y sin rebelarse ya ante nada. Basta ver que en el Aaiun están masacrando a personas con DNI español en su mayoría y aquí nos la suda. La tiranía de Mohamed VI va a provocar una matanza en el Sahara cualquier dia y los saharauis seguiran pensando que la ONU hará algo por ellos…pobrecitos.
PD Yo tuve scalextric, pequeño pero lo tuve. Con su cruce elevado y todo. Y con un bólido rojo además. Lo gracioso es que no me entusiasma conducir, lo hago por necesidad que no por gusto tal como está el trafico.

¡Maldita ciclogenesis! En fin, felicidades por la gramola de tu pueblo y la selección musical: se puede aprender más de Like a Rolling Stone que de muchos libros del cole. El Catecismo, sin ir más lejos.
Elliot Murphy es otra referencia. Hace menos de un año pude verle en directo, una vez más,en una sala de conciertos de Ávila… prácticamente vacía. Sus primeros discos son maravillosos, pero los últimos no tienen aquella grandeza. Ni aquellas canciones. Pese a todo, sin duda está al nivel de Nile o Petty. Escucha esta canción…

¿No es una maravilla? Yo estuve esa noche en La edad de oro… Del periodismo mejor ni hablamos. Un fuerte abrazo!!!!

Si, Elliot tambien toca por aquí por Asturias a menudo. Parece ser que es amigo de uno de los Stormy Mondays, Jorge Otero, que le acompaña a menudo en sus giras. Vive en Paris y la primera vez que lo vi me recordó a Springsteen, no hay mas que escuchar esa magnifica Drive all night, pero tiene toques de Tom Petty y de Willie Nile tambien. En mi pueblo tuvimos la suerte de contar con una tienda de discos (Discos Eusebio) que llevaba un verdadero melomano y estabamos al corriente de lo ultimo que salía, fuera progresivo o psicodelico o cualquier cosa que se te ocurra, desde Hawkind a Commmander Cody por poner dos ejemplos rarunos.
La edad de Oro, joer, que recuerdos…no me perdía uno. Y tenía gracia ver a todo el mundo -o casi-, publico y artistas, colocados como piedras, puestos hasta las orejas de drogas legales e ilegales, desafiando el statu quo.
Hoy parece el pleistoceno, y bastante improbable que volvamos a ver algo asi en television.
Abrazos Boss.

En los futbolines aprendí casi todo lo bueno de la vida: Musica, a jugar al billar, al ping-pong, al futbolin, a las maquinitas, a fumar, a soltar tacos, a escaquearte de las clases…

Las dos entrevistas son para enmarcar, en especial la de Eguiguren. Recuerdo verla ayer, sin ser capaz de cerrar la boca, y pensando(a veces lo hago) “este debe estar hasta los huevos”.
Poco me importa si el periodismo lo hace un periodista o un escritor mientras se haga. Al fin y al cabo supongo que, como en todo, uno no es perodista hasta que lo es. Si los que ejercen la profesion se ven cohartados, es que el sistema no funciona. Quiza deberiamos preguntarnos por que. Da igual la television o el periodico, si venden “mierda” es por que se compra.

Ando con poco tiempo y con la neurona en modo “pasa de mi, tio”, así que disculpad si no soy muy preciso.
Las declaraciones autoexculpatorias de BUsh (apliquese Ansar, Felipeitor y, próximamente en sus pantallas, ZPloff) responde a un mecanismo psicológico muy comun: Cuando uno hace algo que sabe es moralmente reprobable y tiene de hecho una evidente reprobación de los que le rodean, uno se encuentra en una encrucijada psicológica: acepto mis acciones/palabras, soy consecuente y me hago responsable de las mismas o no puedo hacer nada de esto. En este 2º caso, salto un “chip” de autodefensa psicológica mediante el cual justifico mis actos/palabras buscando una argumentación que la valide para que mi propio super-yo (la conciencia, vaya) me deje vivir tranquilo. Supone un fracaso de la conciliación entre lo que hago y esa conciencia, por lo ue me salgo por la tangente, buscando una forma de sobrellevar los actos.
Cuanto mayor es la carga moral, mayor es la justificación a buscar. Como ejemplo, recordad la entrevista del Follonero al amigo de los niños, Otegui: cuando le preguntaba por las víctimas, se iba por la tangente buscando justificaciones más o menos razonadas que le impidiesen afrontar lo que no tiene más calificativo de asesinato atroz e injustificado.
Si has sido, además, presidente de un pais, con todo el poder que ello conlleva y teniendo en cuenta que tus actos no solo han podido ser moralmente reprobables sino también ilegales (con todo lo que ello conlleva) el fenómeno se acentúa). Luego, por supuesto, va con la personalidad de cada uno y con como lleva uno la vejez….

Finalmente, este mecanismo es aplicable a votantes de partidos cuestionables por uno u otro motivo, peridistas que tragan por mantener el currito o el supercurro, médicos, policias, profesores o cualquiera que se vea en una situación moralmente reprobable, que somos todos al fin y al cabo.

Si hay algún lector con conocimientos de Psicología más sólidos que los míos, sería de agradecer su colaboración…

Es que de super-yo no se nada … yo soy más de superlopez.

Hombre, eso son palabras mayores. Como no me reía yo na con Superlopez, “¡No, al manicomio otra vez, no!”, “Aquí la mosca, aquí un vecino”, “Un cafe con leche y un croissant” (en la ventanilla del metro de Masnou), el retrete oculto en la pirámide azteca, el “Señor de los Chupetes”…
Voy a ver si los encuentro pa este finde…

El super-yo no era un heroe de Marvel?

Super-I no era de los heroes, sino de los villanos, no fue personaje de la Marvel sino de Eclipse y lo único de super que tenía era la habilidad pa recibir palos. De ahí lo de “ay”

Desde luego, como “seis”. Uno intenta aportar algo distinto, dar un punto académico y me salis con comics de supers… Banales, que sois unos banales. (super-emoticono cachondón)

Esas justificaciones son mas cara a la galeria y con el objeto de vender libros que hacia uno mismo. Creo que cualquiera que comete una masacre como esa no tiene conciencia o la tiene tan atenuada que no le impide dormir por las noches. Debe ser un sindrome de gobernante. Cuando uno se cree elegido para la gloria, los engorrosos tramites para alcanzarla no son mas que molestos granos que hay que extirpar.
Lo que ya no aguanto mas es esa apelacion al tirano Saddam. Conseguir derrocarle era la justificacion para todos los desmanes que se cometieron y se siguen cometiendo. Como si salvar a Irak del tirano hubiese mejorado la vida de los iraquies.
Me asombra lo rapido que olvidan cuando les interesa. Siempre hablan de Irak en pasado, como si aquello se hubiera estabilizado. Y por supuesto, si hubo muertos y torturas es pòr culpa de la dictadura de Saddam, ni Bush ni Blair ni Aznar tienen nada que ver…

“Creo que cualquiera que comete una masacre como esa no tiene conciencia o la tiene tan atenuada que no le impide dormir por las noches” – pues, eso Sirchi, lo que yo he tratado torpemente de explicar arriba desde el punto de vista psicológico, tú lo has resumido desde el punto de vista de la calle, pero viene a significar lo mismo.
La apelación al tirano Saddam es más de lo mismo: poner toda la responsabilidad que son de uno y solo de uno en personas externas a nosotros, con lo cual despersonalizas la responsabilidad, por tanto la culpa y por tanto duermes por las noches.
Volviendo a la estrevista a Otegui, la culpa era toda del Estado español, claro…

Ah, esas tiendas de discos llevadas por fans, que buenos ratos le han hecho pasar a uno…

Gracias pepa, muy instructiva la interviu y el tipo no se pone ni colorado y tiene respuesta para todo. O al menos intenta justificarlo todo, aunque no queda muy bien.
De todos modos, hay que reconocer que al menos se somete a las preguntas del entrevistador, aqui seria impensable que Aznar se dignase a responder en una entrevista sobre la guerra de Irak a no ser que esta estuviera pactada, con las preguntas por escrito y sin repreguntar ni salirse del guion.

Pepa, como me siento en deuda, tambien te dedico un video. Disfrutalo. Yo puedo verlo una y otra vez sin cansarme.

Brutal!!!, cuando empezamos con lo de las secuencias míticas de pelis no pensé en esta, de las mejores sin duda

Gracias. Me ha gustado mucho. 🙂

Sirchi, ¿Tú también te has hecho la estética? Vaya como estais unos y otros con la crisis de los 40-50. De aquí a empezar a flirtear con la peña femenina…

También Escolar compara a González con Bush, y voy a decir lo mismo que dije allí. González dudó, pero NO lo hizo. Bush dudó, pero SÍ lo hizo. ¿Cuál es la diferencia? Toda. La diferencia es absoluta. Muchos empleados desean matar a su jefe y muchos yernos a sus suegras. ¿Deberíamos desconfiar de esa gente?, ¿condenarla?, ¿por pensar?, ¿por dudar? Menos mal que dudan, como dudó Felipe.

¿Cuántas veces no se ha fantaseado con matar a un asesino antes de que cometa otro crimen? Un ejemplo ridículo, pero muy típico. Esas pelis en las que alguien viaja en el tiempo para matar a Hitler antes de que llegue al poder. ¿Sería licito? Supongo que no, pero no me resulta difícil albergar dudas, y muchas.

Évole, magistral. Y Millás también. Hay diferentes estilos de entrevistar. El suyo no incluye preguntas directas duras o llevar al entrevistado a una contradicción. Quizá no sea espectacular, pero le funciona muy bien. Ya quisiera yo hacer una entrevista tan buena que una de sus frases sirviese para abrir la primera página del diario de mayor tirada de España el día de la visita del Papa. Si eso no es entrevistar bien…

Como siempre, completamente de acuerdo contigo, Javier. Cuano vi la entrevista del follonero con Egiguren, no salía de mi asombro. Pedazo de entrevista. Como diría aquel im-presionante. Creo que nunca he visto a un político siendo tan sincero, como si le importaran un comino las consecuencias de sus palabras.
Y como bien dices, Pedro Jota, se frotó las manos en cuento leyó la entrevista a González. !Qué más quiere él! Ya tenemos portadas para dos o tres semanas. Aunque él es capaz de estirarlo durante meses.
Un saludo.

Bueno, en el tema del periodismo, ya no me extraña nada.

En EEUU si te quieres enterar de las noticias, ni el niuyortaims ni hostias, poneros a Jon Stewart y además de informarte, te ries (El tipo, incluso, ha entrevistado a Obama hace poco).-

En España pasa algo parecido. La mejor prensa escrita de este país, la más sincera, la más veraz y la más sensata sigue siendo el Jueves -que sale los miércoles!-. Se dirá en clave de humor pero mira… al menos te ríes! Reparten cera a todo aquel que deba recibirla, ya es más de lo que se ve por la prensa convencional.

Me olvidaba. Sobre las facultades de Periodismo. Son una típica anomalía española. Un síntoma de nuestra necesidad de regularlo todo. El periodismo anglosajón lleva décadas siendo el mejor del mundo sin necesidad de ellas.

El periodismo es un oficio, no un campo de conocimiento. Se puede estudiar “anatomía” o “literatura clásica” o “mecánica cuántica”, pero no se puede estudiar “entrevista” o “reportaje” o “crítica de televisión”.

El periodista no se forma estudiando, se forma ejerciendo. Por eso en la mayoría de los medios hay un altísimo porcentaje de personas con otras titulaciones, y me río yo del que diga que son menos hábiles que sus compañeros titulados.

Tracio no es por contradecirte, pero un mínimo de formación no le viene mal a nadie. Ni imaginar quiero las burradas que podríamos leer si ni siquiera pasaran por la uni … lo que tu dices es que si no tienes cariño por la profesión de nada te sirve el título, y en este caso concreto sería jugártela si publicas lo que crees que debes.

De todas formas yo tengo que insistir en que el 90% de las noticias diarias están escritas por un becario, que para poder seguir currando en la agencia que vende la noticia en forma de suscripción al medio, tiene que hacer un curso (el que sea) de 300€ pagado por el mismo para poder seguir siéndolo y la agencia beneficiándose no sólo de su trabajo, sino también fiscalmente. Estas noticias están “revisadas” por los jefes de sección, que lo hacen con las instrucciones de lo que marca la casa (si, en las agencias tambiñen hilan con linea editorial aunque sea casi imperceptible).

Los medios compran el 90% de esas noticias, el resto es cosecha propia y columnas de opinión en su mayoría. Por eso todos llegan a coincidir incluso con las tres noticias chorras de rellening, porque ya viene “marcadas”.

En este sistema es muy difícil ser héroe si no estás en la cúspide de la pirámide, y aún así preferirás tu cómodo sillón de despacho a que te queme el teléfono en la oreja por haber moletado a alguien.

Hoy no se quejarán los “anti-poles” de la seriedad de los comentarios y del nivel de los mismos. Tan es así, que yo hoy no me atrevo ni a opinar para no hacer el ridículo. Mi más sincera felicitacion a todos, para mí es un privilegio leer vuestras opiniones. Saludos.

A Gonzalez nadie le sonsaca nada, tiene demasiadas tablas, lo que ha dicho seguro que esta mas que meditado, y tocaba decirlo ahora, ya tiene a la caverna cebada con su culo, no creo que haya cosa que mas le guste que dar de comer a las hienas.
Despues de ¨perdonar la vida¨ a la cupula de ETA hubo 200 muertos por esta, la duda es mas que humana, no nos pongamos los demas en un pulpito, que no somos el espiritu santo.

para que de verdad persigamos un atentado de estado corto y pego:

Eduardo García Serrano, conocido tertuliano de la cadena intereconomía, tristemente famoso por haber llamado “guarra”, “puerca” y “zorra” a la consejera de Sanidad de la Generalitat Catalana, o tachar de “maricón” al diputado socialista Pedro Zerolo y de “maricona vieja” al escritor Antonio Gala, entre otras perlas, ha sido invitado por la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real para dar el próximo 16 de noviembre la conferencia titulada “Pérdida de la conciencia nacional española”.

de la pagina:
http://actuable.es/peticiones/di-a-conferencia-eduardo-garcia-serrano-pagada-la

Este tipo se une a Pio Moa y a Mario Conde como invitados de el excelentisimo ayuntamiento de Ciudad Real presidido por el siempre centrista PP.
espero que una nube cargada de mierda descargue sobre el fascista cuando baje del coche todo acompañado con vientos huracanados cargados de pica pica.

Pues faltaría un terrorista de gran jefazo de la Guardia Civil, un asesino múltiple de director de hospital o un político al servicio del pueblo y de nuevo museo de los horrores quedaría bien…

Coincido con chorche (nº7) en que el valor de la entrevista de Millas está en las respuestas y no en las preguntas.
Preguntas como: “¿Nunca cayó en la tentación del cinismo en los asuntos relacionados con la corrupción?”… venga hombre, el balón al pie y en el punto de penalti para rematar… ¿pero es una pregunta o, por el contrario, se trata de una afirmación?
Por cierto, Albeniz, echo en falta algún comentario sobre la atrocidad cometida por Marruecos con el campamento saharaui. La verdad es que echo en falta a toda la progresia y a nuestro gobierno poniendo el grito en el cielo ante hechos como este. Si en lugar de Marruecos y el sahara, se tratase de un acto de gobierno de Israel contra un campamento de palestinos, ya teníamos a la gente en la calle manifestándose y pidiéndoles explicaciones a los israelitas.

La progresia como tu lo dices lleva una eternidad denunciando las atrocidades de Marruecos contra la gente del Sahara.
Nuestro gobierno como tu dices no tiene que poner ningun grito en el cielo si no actuar, hasta donde pueda claro, no podemos actuar como colonialistas ni interferir en relaciones de otros paises, solo mediar, y hasta donde nos dejen, España tiene una deuda con los Saharauis que es incapaz de pagar.

En todas las entrevistas interesan más y tienen más valor las respuestas que las preguntas. La mejor pregunta solo sirve para motivar una buena respuesta -que puede ser un no o incluso un silencio, no tiene que ser una gran revelación-. Pero es la respuesta la que da valor a la pregunta, y no al contrario.

Sobre lo demás, reciprocidad.
En cuanto a Israel, echo en falta a toda la regresía y a nuestra oposición poniendo el grito en el cielo ante hechos como este. Si en lugar de Palestina e Israel , se tratase de un acto del gobierno de Marruecos contra un campamento de saharauis, ya teníamos a la gente en la calle manifestándose y pidiendole explicaciones a los marroquíes.

Me gusta la frescura con la que escribes. Dejas las cosas claras y expones tu opinión sin embudos. Y quizás ha llegado la hora de que los periodistas también aprendamos “eso”, porque, aunque en el fondo siempre se trata de la misma historia -de nombrar las cosas por su nombre-, las posibilidades son otras. Sobran manuales y faltan opiniones claras y simples.

Aquí un licenciado en periodismo. Sobre Bush, la reflexión que me provoca y de la que me ocuparé en el futuro en mi blog es que era tal marioneta de a saber qué intereses que realmente sea sincero al decir que se opuso a la guerra de Irak. Vamos, que Cheney era el que movía los hilos. Y sobre González, el dilema que se le planteó no es otro que el de ¿matarías a un niño para salvara miles de personas? Creo que lo moral es planteárselo, elegir y elegir bien. y elegir sabiendo que te criticarán según el resultado de tu decisión, sin que estas críticas sirvan EN ABSOLUTO para dilucidar si elegiste bien o mal.

La verdad, a veces pienso que no hacemos otra cosa que hablar tontás.
Miren ustedes esta noticia, de indudable actualidad, periodismo puro (no me diga que no, ALbeniz) y de trascendencia incalculable y compárenla con los temas de los que solemos hablar.
Y, sobre todo, vean el nº de comentarios, proporcional sin duda a semejante documento informativo

http://es.tendencias.yahoo.com/famosos/letizia-se-salta-el-protocolo-ante-el-mism%C3%ADsimo-papa-blog-27-soy-fashion-victim.html

Eres un incomprendido, un alma candida, un rebelde sin causa…

Y tú una desorientada, guapina, porque creo que este comentario iba más arriba, no?

¿Comorrlll?
Me he perdido, me temo. Ya dije esta mañana que la neurona está pasota hoy.
Anda, deja de sacarme la lengua, no provoques gnomo y explicame lo que quieres desí, mi arma…

Nada hombre, era una tonteria. Yo tampoco estoy muy lucida hoy. Lo decia por lo de preocuparte por estas descodifica-cosas en vez de por la ropa de Leticia. Pretendia ironia.
🙂

Pero qué se puede esperar de esta princesa plebeya que hizo ésto -y lo hizo a posta, oiga-:

http://globbos.com/2010/10/princesa-letizia-vista-bragas/

Se que el chiste es malo, lo se, pido perdones mil, pero no puedo evitarlo:

– Bragas Princesa, por supuesto

Bueno, por lo menos iba bien depiladita, porque no me negarás que si hubieran asomado por ahí unas pelambres, habría dado mala imagen -protocolaria, of course-.

Por que siempre hay algun fotografo esperand a sacar la foto de las bragas de alguna famosa? No es un poco vouyeur?

Hablando de periodistas y de González, uno de los pocos que se pueden llamar periodistas en este país ha vuelto a publicar en su blog sobre Oriente Medio,

http://blogs.elpais.com/fronteras-movedizas/

A los entendidos y/o aficionados en periodismo, creo les puede interesar esto (aunque lo más probable es que haya llegado, de nuevo, tarde…)

http://orsai.bitacoras.com/2010/09/renuncio.php

… pero muuuy tarde …

Otra vez estamos sin música; si es que os liáis a hablar y a hablar…
Y a mí que los que me recuerdan al Springsteen son estos dos -qué canción, maremía, qué canción-; será que soy de provincias:

Selito, si estás ahí, por curiosidad, pon tus dos o tres canciones preferidas en español. Ahí va una de las mías:

Bueno, Selito o quien se anime a ponerlas.

Mi favorita (ya la colgué hace tiempo, pero repito)

Qué buena, no la conocía; va para mis archivos de música en español.

Como he dicho otras veces, no soy muy de grupos hispanos, sorrys mil. Como dices en español, descarto Dover (soy muy de Dover, aunque desde que les dio por el tecno-chu…). Por limitarme a 3

3:

Cuando iba bajando la ruletilla del ratón, no podía creerlo: son mis tres grupos en español favoritos. Enhorabuena, señor Ozú!!! Tenemos que quedar pa tomar algo joe!!!

¿Quién es el señor “Ozú”? Es para que el que sea sepa que tiene que quedar contigo pa esas birras…

Quién va a ser el señor Ozú?? El único sevillano que conozco después de Tico, el pequeño amigo de Rigodón! Usté señor Selito!

;~) no se me enfade que somos hermanos del rock and roll… para usted:

Espléndido quiero que ponga, Espléndido Del Sellito Verde. Ahora sí.

¡Que no me enfado! Pero porque a todo dios le da por pedirme que no me enfade???

Ya, ya me ha iluminao el japo, te contesto algo más pa’bajo, sorrys mil

¿Tico era sevillano? Con razón no lo soportaba nadie que yo conocía…XDDD

¿Esplen? ¿Tu eres la comadreja esa, Esplen?
¿No te dije que no te fumaras los glaciares, Esplen?

Añadiría “Revolución”, del mejor disco de M-Clan, Colisseum; “Sin Documentos” de Los Rodriguez, casi el último disco de Extremoduro entero (curiosamente, el 1º que he tenido, pero no puedo terminar una sección hispana sin poner al mejor vocalista que ha tenido nunca el rock hispano, solo que nunca canto rock, desgrciadamente.

PD: Fue el tema dedicado de mi boda… Comentarios no positivos, abstenerse.

Explica por favor que es eso del vídeo dedicado

Qué video dedicado, Hattori? El único video que he dedicado ultimamente es el tuyo del otro día, que salias tan guapetón (y también de azul, por cierto. Sin duda, es tu color, salvo que te hagas la estética tu también, mantente en ese color…auqnue lo de cambiar de identidad es divertido, sí…)

Quise decir lo del tema dedicado de la boda (el de Nino Bravo en tu caso), no había oído hablar hasta ahora de esa costumbre

¿Dedicar temas en una boda? Simple: hay quién en vez del dichoso vals, dedica un tema a su conyuge o ambos se lo autodedican, tema que signifique algo para los contrayentes (mi caso) o sea una canción del mucho gusto de mabos dos.
Mi señora quiso darme la sorpresa, pero su capacidad de guardar secretos es inversamente proporcional a mi capacidad de descubrirlos así que tuve que poner cara de “oh, qué sorpresa!”. La sorpresa de verdad es que nadie le dijo al del organito que amenizaba el evento que el puto vals había sido cancelado…

Hace poco, Mecacholo me contestó casi 3 meses después a una contestación mía de un video de Jeff Buckley que puso en Agosto. Le linkee esto al respecto de los temas dedicados en bodas. Echale un vistazo que seguro te da para unas sonrisas

http://popular1.com/diawhee/2010/08/the-ink-spots/

jejejeje desde luego vaya buen humor que gastaban… llamarse “las Manchas de Tinta”, con la que estaba cayendo en su país… que ni sentarse en el autobús tranquilos podían…

Y la tercera (con mi traje de incógnito)

No me pongas melancólico…

No me digas que volverías a mis brazos y dejarías a Neo!!, eso merece otra

Blackfoot, Pepa y otros interesados: ¡Se cancela la boda! ¡La novia se va con su ex- en el último momento!

¡Que fuerte, qué fuerte…!

Es lo que tiene la música, amansa a las fieras… Tú no te quejes que más arriba te ha pedido una cita una comadreja, Sr. Ozú

Ah, yo soy el Sr. Ozú!!
Cagon’ el Nescafé soluble, no digo que la neurona está de putas hoy?

Comadreja, dime edad, género y si tu pagas y hablamos…

Joder qué mente enferma y calenturienta!!! Deja a las comadrejas en paz, joder, que mezclen su fenotipo a gusto!!! A ver si resulta que al padrino le gusta la zoo….
Y soy una comadreja macho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso de que los huevos choquen, sólo en la sartén y pa cocinar!!!!!!!!!!!!

Y tres (entre otras):

Esta seguro que la conoce Valdeolid

Claro que sí, Koki, qué recuerdos.

En español la mejor es esta y que nadie me lo discuta…

pepa enhorabuena,por fin alguien ha puesto a la mejor banda de rock en españa coño,todos poniendo grupos de los cuarenta criminales….ondia ya
con permiso del japo que ha puesto a los putos amos..

Blackfoot, no creo haber oído nunca en los 40 ni en ninguna radiofórmula a Platero y tú ni a los Nadie ni a los Deltonos. En todo caso, cualquiera de los que se han puesto me gusta más que el Tom Waits, p.ej.

Bueno, hoy entro tarde pero no quiero dejar pasar la oportunidad sobre algunos de los temas:
1- BUSH, Como alguien ha dicho más arriba, ya lo decia Michael Moore en su documental sobre el 11S, y desde luego no hace más que confirmar la teoría de Moore, Bush es el perfecto personaje mononeurónico, alcohólico, pendenciero etc…, totalmente manejable y leal a la “familia mafiosa yanquie” de intereses espurios, ayer pusieron Syriana en la 2, habla del tema perfectamente clarito.
2- GONZALEZ, en mi opinion, lo que hizo, ya no importa un pepino, lo que importa de verdad, es la posibilidad que tubo de apretar el botón, y no lo hizo.
Pero, ¿como se tiene esa posibilidad?, ¿de la noche a la mañana?, ¿vas paseando por la calle y te encuentras un boton que pone “apretar para aplastar a la cupula etarra”?, ¡Esto es lo grave!, y desde luego tengo clarísimo que alguien, (no se a quien le corresponde), esta tardando en abrir una investigación ya.

Ah siento un montón cortar la fiesta esta cojunuda de videos que teneis montada, pero es que si no lo digo, reviento. Es más me gustaria participar, pero no encuentro motivación, quizás dentro de un rato.

bueno estos tambien merecen la pena….el señor hendrik roever

Sé que llego tarde al post, pero no me puedo reprimir. Sin querer quitar mérito a Évole (sólo quiero repartirlo), creo que habrá unos cuantos guionistas en su programa que aparte de escribirle chistes, le han buscado documentación del caso, le han sugerido preguntas y seguramente alguno de ellos estaba con él durante la entrevista. Seguramente alguno de esos guionistas fuera periodista en un pasado remoto y algo de mérito comparten con Jordi, que por supuesto lo hace fenomenal.

En el caso de Millás no puedo decir lo mismo porque seguro que no lleva a nadie con él. Igual al ser un escritor bastante afín, González se relajó, aunque dudo que FG dijese nada que no quería decir. Pero también creo que un periodista le habría repreguntado al menos por qué no sabía si había hecho lo correcto, si para él un jefe de Estado, por definición, no debería asesinar ni mandar asesinar a nadie.

Y sí, por ahí debe de haber buenos periodistas, pero supongo que muchos trabajan en la telebasura de entretenimiento o en los telediarios basura actuales. No son famosos, los jefes no les tratan muy bien y los políticos directamente los ignoran porque no les interesan como para dejarse entrevistar. Ellos querrían ser como Évole y Millás, pero no hay hueco en el firmamento para tantas estrellas.

Y resulta que llega un día en que esos periodistas sin fama ni firma de renombre se hace mayor tiene que decidir si seguir viviendo como eterno becario o falso free-lance para la prensa escrita, donde aún queda algo de dignidad, cada vez menos, o vender sus neuronas a la telebasura pero comer a diario y vivir bajo un techo (te ofrecen la misma precariedad laboral en ambos casos pero la tele, como el diablo, paga mucho mejor).

Y eso es lo que hay. Aunque bien es verdad que es mucho menos gratificante ser cajera/o del Carrefour y está peor pagado, así que aún somos privilegiados.

No creas, conozco un caso que diariamente me dice que si no tuviera parentela preferiría ser cajera y no tener que tragar con según que cosas, ni comerse marrones, ni empujar proyectos a nivel pseudo-comercial … hay de todo.

[…] Zapatero’ – Nacho de la Fuente en ‘La Huella Digital’‘Se buscan periodistas’ – Javier Pérez de Albéniz de ‘El Descodificador’ Tweet Etiquetas: Felipe […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: