El descodificador

el estado no soy yo

Posted on: Lunes, 8 noviembre, 2010

“El Estado no somos todos. El Estado son ustedes y sus amigos”. Santiago Sierra, artista.

Los lectores de este blog, soberanos ellos, en ocasiones utilizan el espacio dedicado a los comentarios como desahogo. Pierre Arnaud se quejaba amargamente el pasado domingo del desprecio de la televisión por niños y adolescentes: a las 12:24 de ese día festivo La Sexta emitía “El guerrero más letal”, un programa “que consiste en testear armas y ver cuáles son más letales. Para ello se utilizan elementos que simulen el cuerpo humano para que las pruebas sean lo más reales”. El horrorizado lector cree que la falta de control a los medios audiovisuales es tan grande como su  influencia negativa en los más pequeños: “Luego me vienen diciendo que la LOE -Ley Orgánica de Educación- es un fracaso y una mierda cuando, en realidad, es la puñetera mejor ley de educación que hemos tenido hasta la fecha”.

No deberíamos olvidar que nuestras televisiones privadas son concesiones del Estado Español: las cadenas operan bajo el manto de unas licencias de servicio público otorgadas por el gobierno. Un  gobierno que tiene el deber de garantizar el buen uso de ese espacio radioeléctrico, un bien nacional. No lo hace. El Estado es quien tiene la obligación de vigilar que estas cadenas privadas, con objetivos exclusivamente económicos, cumplan los requisitos mínimos de decoro y utilidad pública. No es así.

Este Estado no soy yo. Este Estado, ustedes, conceden las cadenas a quienes les viene en gana, a sus amigos. Olvidan que los ciudadanos tenemos derecho a una comunicación digna, a unos informativos veraces, a una programación infantil adecuada, a un respeto por los horarios de protección y la salud mental del televidente.

En mi modelo de Estado se advertiría a las cadenas de televisión, mediante dolorosas multas económicas, cada vez que violasen las reglas del juego. Y en casos de reincidencias malintencionadas, las concesiones no serían renovadas. Que ganen dinero con sus cadenas privadas, de acuerdo, pero no a cualquier precio. Les recuerdo que Antena 3 aumentó en un 153% sus beneficios en el primer semestre del año, mientras que Telecinco lo hizo en un 73%.

.

P.D.

En La Sexta tienen doble personalidad. Como acabamos de ver, los domingos a medio día enseñan a los niños cuales son las armas más letales, las más adecuadas para traspasar la piel humana. Lo que no impide que al mismo tiempo, en las pausas publicitarias de ese catálogo audiovisual de máquinas de matar que es  “El guerrero más letal”, nos quieran convencer de que todos somos Kimbo…

“Tú también puedes cambiar la vida de miles de niños”, dice la promo, que suena francamente obscena cuando unos segundos antes has escuchado las virtudes del “Mossberg 590 del calibre 12, un fusil que puede meter una bala en el pecho del enemigo a 90 metros de distancia… Para calibrar su potencia utilizamos un cerdo, porque es parecido al cuerpo humano. De esta forma podemos valorar las heridas que sufriría”.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Último Recurso y Echo Park

Autor: Michael Connelly.

Editorial: Ediciones b y Rocaeditorial.

He leído seguidos estos dos títulos de Connelly, uno de los maestros de la novela negra “con detective”, y resultan agradablemente similares. En ambos se reabren casos de asesinatos no resueltos, olvidados durante años. Los dos están protagonizados por el peculiar detective Hieronymus “Harry” Bosch, y en los dos Connelly demuestra que es uno de los grandes: un escritor sin altibajos, capaz de ofrecer en cada nuevo libro toda una demostración de regularidad. Y a un alto nivel…

Pero hoy quiero hablar del sonido de los libros de Connelly. El jazz es la música de la novela policiaca, y el jazz es la música favorita de Harry Bosch. En estos dos libros se habla de una grabación, un clásico, “el mejor disco”, el “Kind of Blue” de Miles Davis. “All Blues era la primera canción del aleatorio y era como sacar un blackjack en una mesa de apuestas altas”, escribe Connelly. “Era su favorita y la dejó sonar”…

Anuncios

138 comentarios to "el estado no soy yo"

Parece que la hice…

cuando lo veo todo negro,siempre me da usted un motivo para creer,boss

Un abrazo y… No surrender!

no si yo no me surrendo,pero hoy ha tocado usted mi fibra,y no por lo de la tv,sino por miles davids.hacia tiempo,desde a “sangre y fuego”,que entraba en el blog buscando esa referencia literaria q

y sigo,que antes encontraba y hoy ha mezclado usted,novela policiaca y el “a kind of blue”y he vuelto a ver la luz,magistral boss.voy a comprarme el libro ahora mismo.encima me responde usted con una de mis canciones favoritas de bruce,asi que no tengo mas que darle las gracias de la unica forma que se….

Estás equivocado. Desde la nueva ley audiovisual mas concesiones a las cadenas de tv no son un servicio público.

Aunque la ley anterior así lo pusiera tampoco realmente lo era, porque se han pasado por el forro siempre cualquier tipo de educación o servicio público.

¡He vueeeeeltooo…!
Vengo, todos a coro: Swingin’ on the gallows…!

(Chúpatela, japo!!!)

Mierda pa mi de toro bravo que yo me coma entera y sin compromiso….!!!!!

Por precipitarme y no darle al puto F5 en vez de estar perdidendo el tiempo con el japo,,,

Manulillo, puntúame el esfuerzo artistico al menos, hombre…

Joder Selito, si la pole ha sido hace un cuarto de hora (al poco de pedirte que preguntaras a Valdeolid por lo de las espadas).

Aún así, y una vez recuperado del shock por el vídeo dedicado, tengo que darte las gracias… qué bueno y qué momento de risas.

Maremía Selito, doce minutos de desfase, doce, y entras con las fanfarrias y tó la hostia. Enorme.

Yo si hago pole, con dos cojones y si me desfaso, con dos cojones y un palito, ostia ya, que estraba hasto de poles como pidiendo disculpas.

A lo grande. ¡Muerte o gloria!

¡A la piltra… que ya he hecho el capullo bastante por lo que queda de semana….

…en fin, si por lo menos os habeis hechao unas risas…

jajajaja … owned !! … ;¬DDD

Ten cuidao no ta’tragantes, criatura…

Oye, repites ultimamente lo del “owned” y por más que intento traducirlo no lo pillo, ¿qué quiés decí?

Aayy Selito, que tienes que hacer un master en comunicación internetera … maremía … y encima tengo que buscar por ti consultando al oráculo.

“La palabra owned es utilizada por los yanquis cuando alguien es pillado haciendo algo raro , que no debia , divertido… ”

En tu caso sólo falta la imagen de tu careto cuando te percataste de que la pole hacía 12 eones que no era tuya.

No te quejes, jodío, ¿y la panzá de reí que tas dao a mi costa?

Mi careto en ese aciago instante? Pues de “aci hago” algo pa disimular semejante tontá que acabo de hacer, pero bueh, solo un instante, luego, con dos cojones y a apechugar como los hombres valientes de tiempos remotos…

(Menos mal lo de la fiesta de Madrid, menos gente participando del ridículo…)

Las imágenes del programa son impresionantes. ¿Eso emitieron el domingo a las 12 y media de la mañana? Lamentable, peor si cabe que Belén Esteban y La Noria juntos.

¡Leña pa la sexta! ¡Aquí no se salva ni dios!.

“Como véis, la mayoría de los problemas humanos pueden resolverse con explosivos”

¿Cómo hay que educar a una persona para que un día, a los trentaytantos años, diga eso?

Javier, hay que entrar a tu blog con mucho buen rollo, porque muchos días los post son depresivos, para cualquiera que tenga un poquito de humanidad en la patata esta que tenemos entre las costillas.

¿Donde dice Albéniz esa barbaridad? Lo leo y no lo veo…

No lo he visto porque no quiero ni verlo, pero supongo que será en el video del programa ese de la sexta de nasío pa matar o eso.

Lo dice el iluminado de las armas, casi al final del video.

Pues este tampoco le iría a la zaga:

Suena a tugurio por los cuatro costados
¡Ahhh! ¡Me mueroooooooo!

Pues sí que suena bien, y mira que yo soy más de guitarra eléctrica básica y primitiva…

Decís de selito que si doce minutos tarde… pues lo mio es más grave. Yo aún estaba comentando en el post de ayer. El hombre desactualizado!!! Madre mía que puto enganche, esto no me había pasado nunca. Albeniz, te voy a poner una demanda.

Vaya, qué sorpresa… no esperaba encontrar ninguna referencia a mi desahogo!! Al poco rato de hacerlo rocé el arrepentimiento, por venir aquí a cascar y despotricar contra estos despropósitos. Al final, ni arrepentimiento ni leches, creo que es el mejor sitio en el que podía compartir estas reflexiones y, compruebo ahora, que no cayó en saco roto.
Muchas gracias Boss.
Lo hice porque me desespera la doble moral, el descontrol de los medios y, en último caso, el de las propias personas.

Rápidamente: un día, celebrando en clase el día de la paz, un alumno -DE OCHO AÑOS- nos contó la película que había visto el día anterior: El Jardinero Fiel. ¿…? Al terminar de explicarla, se echó a llorar.
Muy ocioso y gracioso saltó otro compañero explicando la fantástica película que vio un día: ‘y… entonces… la chica tenía una metralleta en la pierna y paaaam pamm praprapraaa’. Era Planet Terror de Robert Rodrigez… ¿………..? Ocho años. Primaria. Tercer curso.

Por eso el domingo, al ver ese programa a las 12:24 de la mañana… es que me hervía la sangre!! Porque hay padres que son un auténtico despropósito (como los de aquel alumno) pero en los medios eso DEBERÍA ser inadmisible. Los medios entran directamente en las casas del ciudadano medio. Es INADMISIBLE que esto suceda.

Reitero mi agradecimiento por hacerte eco de mi queja Boss. Un saludo a todos.

Ha hecho referencia a tu comentario-desahogo porque como dice un amigo mio todo lo que escribiste era “al avangelio”.

Bueno, lo puse al final del post de ayer, pero insisto: sin dobles sentidos, por las palabras, por la música, por el diario acontecer de nuestra trama -que canta Silvio, de profesión trovador- para vos, Boss:

Con tanta pole ahora tienes publicidad de google. Me parece genial, aunque no pienso comprar la Power Balance, la nueva que anuncia. xD

No debemos esperar que esto lo regule nadie, la televisión va a ir a peor. No tengo televisión desde hace 6 años y a pesar del daño sufrido creo que aún tengo posibilidades de reinsertarme en una hipotética sociedad sana… Las pelis y las series via DVD o internet ¡¡no es necesario ese corrupto aparato!!

Pues tratándose de La Sexta y conociendo el pie de que cojean yo creo que el programa de marras (y también paso de ver el video) no era más que una forma de enseñar a nuestras criaturicas el verdadero significado de “laicismo agresivo”, por si el Papatzinger vuelve con ganas de seguir repartiendo tobitas…

¡Si es ue sois mu exageraos! :-]

Que dices! Desde cuando son las armas algo laico?Pues anda que no ha habido guerras por religion…
Estoy segura que un condon es mucho mas peligroso para la Iglesia que un AK-42…XDD

Te veo pelín obsesionada con la iglesia Pepa.

Si tu lo dices…

Pepa, las armas son como la Coca-Cola, para los altos, para los bajos, para los curas, para los fachas, para los rojos… para todos: un pistolón.
No entiendo de armas, no se que es un AK-de esos, pero estoy contigo: el condón es más peligroso. Sobre todo cuando se parte en el momento inoportuno… o en el “lugar” inoportuno…

Si eso ya los se. Tu pusiste una broma y yo te respondi con otra (a la que no le falta parte de razon). Vaya que no pretendia empezar una discusion.
En cuanto al condon, puedes usarlo para hacer globitos.

No me había parecido ninguna discusión, te he contestado de coña a tu coña sobre mi coña…malditos emoticonos!!

Los condones son un coñazo los mires por donde los mires y punto..XDDD

Al hilo de esto, te contare que cuando vino el Papa por la perfida Albion, habia unos chavales esperandole con una pancarta que decia “Benedicto, tienes razon. Los condones arruinan el sexo, por eso siempre uso la marcha atras”.
Me hizo gracia.

Valdeolid: gracias por Silvio.

JPDA: gracias por el post de hoy. Me ha dejado hecho polvo el ver el vídeo. Me repugna de tal modo que me ha revuelto las tripas (literalmente). A pesar de ello TE lo agradezco, porque hay que saber qué es lo que ocurre ahí fuera, aunque no nos guste.

Creo que, si el gobierno reaccionara ante este caso en concreto, no faltarían los que pondrían el grito en el cielo argumentando con la libertad de expresión y cosas por el estilo. Y eso me deprime.

Me deprime comprobar día a día que soy cada día más marciano, que me veo cada vez más lejos del común de los mortales, que mi forma de entender la vida es ‘rara’, que los valores que pretendo transmitir a mis hijos les harán necesariamente unos inadaptados. Unos inadaptados a un mundo injusto, superficial y materialista que camina paso a paso en la dirección contraria a la que a mi me gustaría que fuera. Así que heredarán, a mi pesar, la amarga sensación de ver cómo se aleja el carro y el compromiso de tirar de la cuerda para que el carro no vaya tan deprisa hacia el abismo. espero que, a pesar de ello, consigan encontrar alguna rendija hacia la felicidad, que a veces se presenta en forma de una sensación de “no estar tan solo”, como me pasa muchas veces aquí. Por eso so quiero dar las gracias a todos hoy, desde la depresión que me ha producido ver ese vídeo.

Me acabas de recordar al personaje de ciudad K que da lecciones de vida a su hijo cuando le ayuda con los deberes … jajajaja … lo siento, no he podido evitarlo.

No la he visto. Lo siento, Neo.

Es un programa de humor de la 2.

Mecacholo, no debes sentirte deprimido por ser marciano.
Vivimos en un mundo en el que se pretende a toda costa la “igualdad” entendida como “clonidad”: todos iguales, pensamiento único, gustos únicos, tendencias únicas. No es nada nuevo, es tan antiguo como el mundo, pero las personas que han marcado la diferencia han sido, precisamente, los que se han alejado de ese patrón: filósofos, científicos, artistas, religiosos (de los buenos),…
Antes, el ser distinto te marcaba como a un apartado, un paria, pero hoy día tienes a tu alcanza medios más que de sobra para compartir tu diferencia, siempre encontrarás quién te entienda.
A mi no me preocupa trasmitirle a mi hijo esa diferencia ni creo que eso le vaya a convertir en un inadaptado. Lo que me preocupa es, precisamente, NO saber trasmitirle el valor de la diferencia y que se pierda en ese océano de mediocridad unitaria que predomina.
No hay que temer ser un marciano. Dicen que la verdadera humanidad nació en Marte…

ademas, todo el mundo sabe que los marcianos,aunque entren en cuarto lugar lo celebran como si hubieran sido primeros,con musica,confeti……

A la clase (desfasada, pero con clase) le llaman marcianadas….
Bebe-horchatas que te echo una maldición y te quedas sin cuerdas pa la guitarra, ein?…

(espero que entre el Miles y los Zeppelin desfasados te hayas alegrado el día, que anoche estabas como mustio…)

es que ayer palmo mi valencia,maldita sea.

Te diría ue “y ganó mi Sevilla”, pero sería hacerte sangre “a lo Hattori” y no soy del Sevilla, por lo que sería otra tontá…

¡Pero hombre de Hendrix, te pones asín por el puto fumbo!? ¡El nuevo opio del pueblo!?

Te pondría un video, pero está el tube capao: autodedicate “Skinned” de Blind Melon o “Just Wait” de Blues Travelers

selito,como siempre gracias con la recomendacion,mejor los blues travellers
¿era el gordo que salia tocando la harmonica en la infumable blues brothers 2000?

No vi esa pelí y por lo que dices, hice bien. Si tocaba la armónica como si no fuera de este mundo sonando más a una lead guitar, seguramente sí.
Los conocías a ambos, supongo. No te gustan los Blind Melon?

me gusta blind lemon el guitarrista de blues,a los blind lemon no los conozco,asi que ya estas recomendando pajaro.

Blind MELON, cyberT.

Dos temas, uno por disco (luego hay algúno de rarities y tal, oficiales solo dos, aunque recientemente se han reunido y no se si han sacado disco nuevo). El vocalista palmó demasiado pronto (drogas, lo habitual). Era amigo y vecino de Axl Rose, el que canta con él en el video de Don’t Cry, en lo alto del edificio.

Más datos, la wiki

Del 2º disco, el que te recomendé (mira en el tube también Vernie, te encantará sobre todo si entiendes la letra o la buscas)

Ya decía yo… qué pocos comentarios hoy¡¡¡ Y es que es fiesta en Madrid (la Almudena) así que los madrileños no estaban muertos es que estaban de parranda.

¿Insinuas que solo escriben desde el curro?
¿De verdad la gente hace eso?

¡Así va el pais! XDDD

Por suerte, Madrid no es sólo Madrid capital.

Volviendo al programita de las armas en la Sexta, la verdad que es repugnante por el contenido y porque ciertamente es incomprensible que se programase a esa hora un domingo. Y para colmo la ridícula traducción al español (a eso no se le puede llamar doblaje) de los que intervienen, con esas entonaciones y esas expresiones que dan grima… ufff. Saludos

¿Qué clase de imbécil programa esa ridiculez para el domingo por la mañana? El doblaje es espantoso, no se dispara a blancos vivos -al menos el cerdo podría estarlo- y todo el mundo sabe que los spetsnaz rusos son mucho mejores que cualquier grupo de operaciones especiales del bloque occidental… Bueno, quizá el SAS esté muy cerca de su nivel, pero carecen de la capacidad de sacrificio rusa. Allí son gente con pelotas, que trabaja. Ni un liberado sindical tienen.

Solo con esa bazofia es imposible formar ciudadanos preparados para consumir y competir en el paraíso capitalista. Los de La Sexta deberían emitir justo después los Gladiadores Americanos, luego Pressing Catch y a continuación dos o tres combates de Vale Tudo. Eso iría mejor.

Los chavales tienen que entender que la vida no es fácil, y que el mundo pertenece a los Pérez Reverte y otros sujetos de gónadas hipertrofiadas. La vida es dolor y la guerra es su Paracetamol, coño ya.

Y si pierden audiencia, que le subvencione los programas el Ministerio de Educación. Albéniz, hay que pensar en los niños. Son el futuro.

¿El Servicio Andaluz de Salud, SAS, es un grupo de operaciones especiales?
Hombre especiales son un rato, pero lo de operar va con lista de espera, así que no se yo… XDDD

Va a ser coincidencia pero se dice que en tus tiempos eran de lo más eficaces …

Yo casi que estoy con el que se quejaba. Mientras no cambie la TV, ya pueden hacer lo que quieran con el sistema educativo…

No te quepa la menor duda. Luego entras en clase, y te topas con lo que te topas. Los niños no tienen culpa de absolutamente nada. Y la ley de educación está BASTANTE trabajada. ¿Se podría mejorar? Es posible, y en ello se está, pero desde luego hasta la fecha es la mejor. Pero… lo dicho, da igual. Los niños son el reflejo de lo que hay fuera, al fin y al cabo, a veces a la gente se le olvida que son ESPONJAS en sentido literal, están empapados de lo que les rodea. Por tanto cuando escucho eso de que ‘buah… cómo están los niños… es que vienen!!’… Vienen empapados entre otras cosas, de NOSOTROS los adultos, de sus padres, de su entorno, de los medios que consumen, etc… Son niños, punto.

Un programa para supremacistas blancos y rednecks endogámicos que viven en caravanas.

LOs rednecks son esos que tocan el banjo? Jajajajejejejiijijijijuujujujuju…perdon, no pude evitarlo…jiji.
Salud

y no seria mas facil apagar la tele y darles un comic de asterix?.la educacion aparte de enseñar tiene que ayudar a crear espiritu critico, lo que otrora eran las humanidades y que hoy parecen denostadas.a mi entender la ultima decision de lo que ven o no ven los niños la tienen los padres y pretender ,que tal y como estan las cosas, la tv sea educativa es hacer un brindis al sol,asi que menos quejarse y mas esforzarse en enseñar a nuestros hijos que hay otras maneras de divertirse lejos de la tv,a saber,coscini,ibañez….

Ya hombre, si tienes razon en que la primera y pricipal resposabilidad es de los padres. Ahora bien, tu decidiras sobre tus hijos pero, vas decidir sobre los hijos de los demas?

Obviamente no, Pepa, pero solo eres responsable de tus churumbeles y son a laos únicos a los que puedes llegar.
Siempre vendrá el tuyo a decirte “en el cole tienen, en el cole ven, en el cole…” y tú le sueltas un “…caracoles”, un “¡que no, cohone!” o un “ven pa’ca, que yo te explico”.
Mi niño tiene 7 años, hasta la fecha la única consola que ha visto es la de mis cuñados (NI-NI y Ni-NI reconducido por el buen camino, gracias a Jehová y al Ejercito de Tierra españó) y por muchos de sus compis que la tengan yo no he caido. Tiene un truco: un PC mio viejo donde le pongo juegos de las máuinas de los bares de hace 20-30 años (a los que yo jugaba de chico) u alguno que le compro u alguno mío que me resulta útil y educativo. Yo juego con él a menudo, le aplaco el ansia viva natural de la edad y, dentro d elo que cabe, lo voy bandeando.

Por cierto, punky, ¿tienes babys? (hace tiempo ue no era curioso, ya tocaba…)

por supuesto que no pepa,como se le llamaria a eso?…
dependera de cada padre,y que educacion le da a su hijo,y si prefiere aparcar a su hijo delante de la tele un domingo por la mañana….
pero no se puede echar la culpa a la tele sin antes repasar el sistema educativo,porque de ahi si depende la formacion del individuo.
p.d. ya has decidido la ropa de la boda?,he oido que va a ser por todo lo grande,langostinos y olivas rellenas,que lo paga la familia de fachita que por lo que se ve son de dinero de toda la vida

Aparte del ejemplo del programita de marras para un domingo por la mañana hay que tener en cuenta que muchos padres se ven obligados durante varias horas por la tarde a “aparcar” a sus hijos delante de la tv porque aún no han llegado a casa después de currar, lo que viene siendo una mierda de conciliación familiar.

Y no creo que tampoco sea muy edificante lo que ven a esas horas de horario infantil.

Si el problema es que es imposible controlar todo, ni siquiera sobre tus hijos (y conste que tampoco creo que sea bueno hacerlo) . Por eso creo que Albeniz tiene razon, como todo la TV necesita cierta regulacion, especialmente teniendo en cuenta que llega a todas partes.

Selito no tengo babys. Pero si algun sobrinito, asi que algo entiendo.Eres uncotilla, lo proximo sera la edad o el grupo de musica favorito…a donde vamos a parar!!

En cuanto a la ropa, me gusto la idea de todos de cuero con el Boss de Elvis, asi que estaba esperando a que os pusierais de acuerdo sobre el modelito.

ahi si estoy deacuerdo contigo neo,exijamos conciliacion familiar,

Sí, pero la tele la pagamos tú y yo. Y yo, con mi dinero, prefiero que se hagan cosas dignas y que la tele me sirva como herramienta eficaz en la vida y no como un impedimento.

esas teles no las pagamos tu y yo,y la programacion, de la que si pagamos,es bastante digna,no es la bbc,pero no es la 5.

¿Significa eso que como en primera instancia la responsabilidad es de los padres, exoneramos al resto de la cadena de responsabilidades? Hay padres que tienen vidas muy complicadas, que deben trabajar 25 horas diarias cada uno para poder salir adelante. ¿Les responsabilizamos por no ser capaces de dar abasto?, o, incluso, ¿los responsabilizamos por ser torpes o no haber tenido formación de ningún tipo? por no dar más de sí? Decir que la culpa es de los padres es una evidencia. Pero es demasiado simplista. Todo está relacionado y las responsabilidades están jerarquizadas -sin duda- pero no son exclusivas de una parte. Primero los padres, bien. Pero, repito -ya lo dije en el post el otro día- yo de niño en sábado-domingo por la mañana veía La Bola de Cristal, Dragones y Mazmorras, Sherlock Homes, Daniel el Travieso… etc… etc…
Todos hacemos esfuerzos por proteger a los niños de la basura que hay por ahí, evidentemente, es una responsabilidad de sus cercanos, tutores, etc. Pero… como la responsabilidad es de los padres… ¿carta blanca para emitir lo que nos salga del …?
¿Por qué utilizar el argumento de que la tele tiene la culpa PERO… los padres primero? Eso es obvio, pero repito NO EXONERA a los medios de su total y absoluta falta de responsabilidad, decoro, decencia, hacía la ciudadanía.
pd.- Y el argumento de: si no te gusta no lo veas no me vale; podría valer con un adulto, con los niños-adolescentes no.
Saludos.

Blackfood: de acuerdo, no la pagamos nosotros (directamente), pero sí que hacen uso de un espacio radioeléctrico que sí que nos pertenecen y que, a través de nuestro gobierno, les cedemos para algo. Quiero que ese algo sea positivo. Lo exijo.

bueno,bueno ,a ver primero, si que tengo una hija ergo se de que hablo y no hace falta que nadie se sienta aludido.
pierre no creo que se haya exonerado a nadie,cuando usted veia esas series solo habian dos cadenas y en consecuencia menos pluralidad.
al igual que desde pequeños se les enseña lo que no se debe hacer ,se les puede enseñar lo que no se debe ver(es una simple labor pedagogica),si usted esta sugiriendo que hay que manipular las tv privadas para que emitan lo que se considera correcto……..eso solo puede llevarnos a un sitio.
julia:lo de que disney es inofensivo..
cuando tu lees el periodico el domingo seguro que si tus nanos te ven leyendo tambien leeran(cuanto leer)e igual que les enseñas a cocinar les puedes enseñar a no ver tanto la tele,y julia yo tambien he tirado de tele con mi hija si he vuelto tarde de trabajar un sabado,no te sientas aludida,pero que sean mejores personas solo depende de nosotros

Blackfoot, te he respondido no porque me sintiera aludida sino para dar la cara por todos aquellos que no escondemos que nuestros hijos ven la tele.

Como tú bien dices, confío y espero que el día de mañana si ella (también es niña) me ve con un libro en las manos también leerá.

Y Disney es lo peor, sí. Pero ese es un tema que daría para un post de 4 folios.

Saludos

te puedo asegurar,que si te ve leer lo hara tambien.
saludos

Uy pies negros, no sé si tienes pequeñajos, pero esa cuestión que planteas -“y no sería más fácil apagar la tele y darles un cómic de astérix”- no tiene una respuesta tan obvia como crees.
Yo soy de las que “aparco” a mi churumbel delante de la tele los domingos por la mañana. Sí, lo reconozco, porque necesito un par de horas para mí, para leer el periódico, para preparar la comida, para depilarme las cejas o para cortarme las uñas de los pies. Sí, y no creo que esté obrando mal. Sé en todo momento qué está viendo (generalmente Clan y Disney, que a esas horas son bastante inofensivos) y pactamos hasta cuándo podrá estar viendo dibujos. Después se va a jugar a su habitación.

Incluso algún sábado por la tarde le he puesto una peli de dibujos en el ordenador para yo poder ver en la tele los últimos capítulos de, por ejemplo, “The wire”. ¿Soy peor madre por eso? No me lo planteo. También le leo cuentos, le enseño a comer verduras, le enseño a cocinar, a leer, a cuidar y respetar a nuestro perro, a recoger la mesa, a hacer la voltereta, a limpiarse el culo después de ir al baño, a decir gracias… Mi hermana y yo crecimos viendo a Torrebruno y los payasos de la tele, y los domingos por la tarde la liaba parda si no me dejaban ver “Candy, Candy corazón”, y creo que no hemos salido demasiado catódicas (ella no tiene tele y yo apenas la utilizo para ver el telediario y series y películas bajadas de Internet).

Los tiempos cambian y el espacio también. De pequeña correteaba los fines de semana por las calles de una urbanización por las que apenas circulaban coches y prefería salir a dar vueltas en bicicleta antes que quedarme a ver “El coche fantástico” o “El equipo A”. Yo no tengo segunda residencia como tenían mis padres, por lo que los fines de semana de mi churumbel son urbanos, con todas sus consecuencias: tardes eternas en el parque infantil, si el tiempo lo permite, y mañanas de domingo pegada a la tele.

Me encantaría cambiarle “Dora la exploradora” por un tebeo de Astérix, pero aún no sabe leer.

Creo que me he extendido un poco, sorry, pero es que me pone de los nervios ver como se les llena la boca a muchos padres cuando dicen “mi hijo no ve la tele” y después se los llevan a pasar el día entero al centro comercial.

Pero es que ese programa no sólo no lo deben ver los niños: no lo debe ver nadie.

Mecaholo, no te ofendas pero creo que te estas metiendo en terreno pantanoso. No he visto el programa, pero empezar con lo que “debe verse” y no “debe verse”…

Blackfoot: el discurso de la censura es muy capcioso. Gracias a ‘no pretender censurar’ resulta que se permite que se programen cosas como las que se programan. Para ejemplo el post de hoy. En España sabemos lo que es censura… y le diré más: ¡NO HA DESAPARECIDO! Sigue existiendo una censura descomunal -pregúntele a un periodista; tengo familia en la profesión y créame, hay cosas sorprendentes-. Pero el hecho de que exista censura, no significa que no pongamos el grito en el cielo por los despropósitos de estos entes-estructuras.

Ejemplo: he sido autónomo durante 7 años. Quizá por aquí comente alguno más. En tal caso, sabrán -y le diré- que si por algún casual se retrasa usted en pagar -días… casi horas!- la cuota de autónomos… no se preocupe, TENDRÁ indefectiblemente su recarguito de turno, y no se lo quitará de encima bajo ningún concepto. En contrapartida, un club de fútbol puede DEBER su peso en oro a la Seguridad Social o Hacienda. Y NO PASA NADA. ¿A dónde quiero llegar? Pues a que las estructuras van por un lado y las ciudadanos por otro. Las leyes las cumplimos NOSOTROS y parece que hay estructuras que la ley la utilizan para limpiarse del mismo modo que Julia enseña a su niña.
Sí, lo sé, se alega: es que son empresas que generan MUUUUUCHOS ingresos y trabajo. Claro… y por eso no pagan impuestos por sus beneficios… y los autónomos, que se las ven y desean para mantenerse a flote SÍ. La lógica es aplastante.
Es decir… ¿por qué demonios se programan contenidos CLARAMENTE inapropiados para niños al medio día de un sábado o domingo? ¿por qué demonios eso NO se multa? Incluso, si hay reincidencia, retirada de concesión. Y santas pascuas.
Los ciudadanos tenemos nuestras culpas, pero vamos… somos unos santos en comparación con algunas bestias pardas que hay por ahí. Sinceramente, piedad con los medios: cero.
Por eso digo, hay que tener cuidado al mentar la censura.

Julia: ¡amén!

querido pierre,estoy deacuerdo con usted en que hay censura en los medios,pero no puede ni debe hacerse desde el gobierno y si,piedad con los medios: cero patatero.
saludos

y no nos enfademos que hoy es martes(mejor dia de la semana)

Blackfoot: Chet Baker… mejor elección imposible. Pierdo los huesos por I Get along Without you very well. Pido disculpas si di la sensación de enfado en el argumento… nada más lejos de mi intención. Reconozco que a veces soy un poco vehemente con el tema de los medios, pero este foro de debate lo agradezco horrores.
Martes, gran día, sí señor!

si al final, la buena musica une mas que la mala television….

Blakfoot y Julia: ¿consideráis que debiera permitirse a una televisión privada emitir en directo lapidaciones de Irán o electrocuciones de menores o disminuidos psíquicos EE.UU.? ¿O con las privadas no se debería controlar nada de lo que emiten? ¿No sería impedir esas emisiones “censura”? ¿Son los telespectadores los que debieran decidir si eso se emite o no (a posteriori) viendo o no viendo ese programa? Mi punto de vista es claro: eso y otras cosas no deben emitirse nunca en la televisión que hace uso de las licencias que otorgamos los ciudadanos a través del gobierno, sea privada o pública.

Bueno, mi comentario anterior también era para Pepa. Perdón.

mecacholo el mio tambien es claro,censura cero….
¿acaso crees que no emiten gore en los telediarios?,¿acaso crees que belen esteban duraria si no la viera nadie?
repito:el problema es la educacion y el espiritu critico.
¿que hubiera pasado si se hubiera censurado ciudadano kane?¿o la parada de los monstruos?¿o a los beatles?¿o a elvis?

Y ¿no os parece que es una de esas discusiones en las que todos estamos +/- de acuerdo en lo básico y se discute por detalles?
Sí, los padres son los principales educadores, los máximos responsables y los que se tienen que preocupar por encima de todo, pero también son humanos, no son perfectos y no les queda más remedio por uno u otro motivo que ceder cierto terreno, como comenta Julia: ver la tele es uno de los más útiles y socorridos, el mio ve el del Bob Esponja y casi no sale de ese canal, intercalándolo con pelis de disney y otras, un rato aquí y allá y ahora se hacen los deberes y ahora otras cosas. Lo importante es hacerlo con control y mesura, enseñando que hay normas y hay que respetarlas.
Y, sí, hay que exigir a los medios muchísimo, a los públicos porque actuan con nuestros impuestos y a los privados por todo lo que habeis comentado y porque, como los niños, también están sujetos a normas y el que incumple, al cuello sin perdón.

Pepa: ya me dijiste cual es tu grupo favorito, los Creampies, digoooo, los Cramps, no? En cuanto a la edad, jamás le preguntaría eso a una dama, por quién me tomas?? XDDD

a la tv no privada no hay que exigirle,hay que verla o no verla,solo es un electrodomestico mas de la casa.¿a que tu hijo no pone la lavadora el solito?

Selito, tienes razón, es absurdo discutir por un tema en el que casi todos los presentes estamos más o menos de acuerdo. Pero no he podido resistirme esta tarde al ver que en la mayoría de los comentarios que se tocaba el tema tv/niños nadie reconocía la verdad.
Con esto cierro el tema porque empieza la maratón, ducha, cena, dientes, cuento y buenas noches.

P.D.: aprovecho que mi peque está viendo las Winx Club en la tele para escribir esto 😉

P.D.: Albéniz, eres peor que la heroina. Uno empieza con leer la entrada del día, al siguiente día se anima a escribir, pero en cuanto te suscribes a las entradas estas perdido. Esto es rejodidamente adictivo, cojones!

julia hable usted bien caray,que este es un blog respetable…xd
y ademas me he propuesto pasar los 100 posts sin ayuda de los de la capi….osea que os voy a meter los dedos en la boca a todos para que respondais

Desde la capital, un poco de soul patrio del que en su día fue el mejor grupo español que hacía este tipo de música (inolvidables sus conciertos veraniegos en OliBaBá)

lo veo y subo,ya sabes que me gusta barrer pa casa,constructor de espadas…

Gran grupo el de los hermanos de Ariadna Gil. Antes de írsele la olla, Miki Puig también hizo buenas canciones

Y por supuesto

Julia, ya eres una adicta más. De aquí a hacer poles, un paso (y a esa hora el peque estará ya roque, así que no digas que no puedes…XDD)

los flechazos….. japo me quito el sombrero,el cantante todavia esta por ahi dando guerra

Ahora se hacen llamar Cooper

que bueno y que talento tiene…

Hoy cumpliria 76 años Carl Sagan, y me viene al pelo el siguiente video para comentar el post de hoy de Albeniz:

Su serie es mitica y ami me marco de pequeño:

[…] El Estado no somos todos. El Estado son ustedes y sus amigos eldescodificador.wordpress.com/2010/11/08/el-estado-no-so…  por algarada hace 2 segundos […]

Gracias Albéniz. Otra vez más. Siempre por todo y hoy, como otras veces, por la recomendación musical. ¡Muchas gracias!

Es un hecho el éxito creciente de este estupendo blog. Ya ni siquiera se suelen ver comentarios iracundos como este de justo hoy hace un año:

“Bueno, Albeniz, te voy a dejar en paz, porque ya bastante tienes con que con un post como el de hoy solo te hagan seis o siete comentarios; vas progresando, ya no te leen ni los tuyos. Estás acabado amigo.”

Un abrazo Albéniz, gran trabajo.

No fue hace un año; para ser exactos, fue el día 6 de noviembre; pero yo me pregunto, a cuento de qué vienes ahora con un mensaje de hace un año, con que finalidad. Y por qué no dices quien lo hizo…Qué sería del internet sin en el anonimato, qué pronto se acabarían los valientes.

Y esto lo dice un tío que firma con su nombre y apellidos…

Y ya que hablamos de violencia, armas, despropositos y niños… Hoy sale a la venta la nueva versión del video juego “Call of Duty”. En la primera misión, el objetivo es matar a Fidel Castro. Tiene buena pinta, ¿verdad chavales?

En esto de los videojuegos me quedé en el Tetris, pero el enganche que tienen los chavales a las consolas merece un estudio serio.

Pura poesía, Albéniz.

Nunca he sido de consola, siempre de PC y casi limitado a un juego, Civilization, actualmente acaba de salir el V (el 1º es de inicio de los 90) y, muy resumido (corro riesgo de enrollarme como nunca) es un juego de estrategia consistente en reproducir la Hª de las civilizaciones, desde la edad de piedra hasta la colonización espacial.
Superadictivo y con un componente educativo importante. Hace no mucho lei un post de un profesor de Historia de instituto que comentaba que gracias al juego había conseguido que sus hijos se interesaran en la idem.

tu eras de los de maquinitas de 5 pavos?..
ahhh mi deseo oculto, ser jefe de unos recreativos
ya me veo dando cambio a los chavales,hasta que llegaron las malditas consolas y se los cargaron….
las consolas mataron a la estrella de los futbolines

El Paraíso existe: yo lo he visto. Era el scalextric gigante que había en unos recreativos de la plaza de Chamberí. Hablo de los años 70.

eso es provocar, chaval

yo para quitarme el trauma me compre un escalextric a los 32 añazos que solo lo monto para jugar mi hija y yo en navidad y,mira un motivo para que no vea la tele.
ahhh los buggles,me imagino al licenciado en canto,toda la vida estudiando para acabar siendo recordado porh el “ahuaahua”

Yo nunca tuve escalestric. : (

No creas, este verano salí con mi cuñao a tomar unas copas, acabamos en un garito de estos que se entra por un callejón, unos críos (20 años aprox.) jugaban al fondo del bar, nos dijimos, ¿les enseñamos como se juega?.
Solo te diré que nos hicieron pasar por debajo del futbolín (esto pasa cuando te dejan a cero), costumbre que todavia perdura. En fin bochornoso, pero es que eran endiabladamente buenos.

pasaste por debajo y lo cuentas asi como si nada?

¡ya te digo!
Ahora, recuerdo que por lo demás disfrute como un enano con los críos, parecíamos sus padres, creo que ellos también pasaron un buen momento.
Te dire además que no es por presumir pero a mi se me daba muy bien el futbolin, pero insisto, jugaban de coj….

De todas formas tienes razon, mañana no voy a poder salir a la calle, ¿que he hecho dios mio?

ya ya, pero que te dejen a cero habiendo 8 bolas…no habla muy bien de tu estilo…..xd

Pies negros no seas cabr… apiadate de mi, tengo 44 años y las manos pierden destreza si no practicas.
¿a ver que chiste me haces ahora?

no manuel, si aqui te has metido tu solito….
que pasa que te gusta ver el suelo de los clubs de cerca?…xd

Donde esté una buena carrera de chapas… Con esa frase antológica “pique por fuera es fuera”, las “redondillas”, los tapones de vinos CASA en las chapas…

ostia petronio,que pasa que has aprendido internet en un curso del imserso?….xd

Vamos, no es por tirarme el moco, pero yo ya me bajaba cosas por FTP cuando nadie sabía que era eso del interné.

El disidente:

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/bush-era-voz-disidente-queria-utilizar-fuerza-irak/csrcsrpor/20101109csrcsrint_4/Tes

me juego mi strat del 68 a que el boss habla de eso mañana….

bueno ,me la juego…. ciberneticamente.

que estamos todos los poleros esperando a que se encienda el semaforo?id a dormir tranquilos que yo os aviso.

Me temo que va a haber que rehacer (ampliar) la lista de expresidentes “virtuosos”

· Mecacholo, buenos días.
Comparto tu opinión al 90%. Por supuesto que este tipo de atrocidades que mencionas no debieran emitirse jamás en directo, ni en un tv pública ni en una privada, pero estoy de acuerdo en emitirlas a modo de denuncia en un horario adecuado.
Lo que también es lamentable son las autopromociones de programas para adultos dentro del horario infantil protegido. Otro día hablaré de eso, que ahora estoy en el curro y no puedo extenderme.

· Selito, buenos días.
Todo llegará a su debido tiempo, pero por ahora no me busques en las poles. Me paso todo el día pegada a un monitor y te aseguro que después de acostar a la peque lo último que me apetece es volver a dejarme la vista delante de otro monitor, habiendo, además, cosas más interesantes qué hacer… motivos para no ver la tele 😉

Y aunque soy una jodida yonqui, sí, y eso que me enganché tarde, allá por los tiempos de Soitu, hoy no me vais a pillar porque tengo mucho curro.
Que tengáis un buen día.

Siento discrepar esta vez con Javier pero la tv un día de fiesta a las 12 de la mañanana no solo tienen derecho a disfrutarla los niños… Para los niños ya hay otros programas en otros canales o incluso otras actividades distintas fuera de la caja tonta. Yo tengo una niña pequeña y puedo entender lo que quieres decir pero no lo comparto.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: