El descodificador

Yo sí le espero

Posted on: Viernes, 5 noviembre, 2010

“Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces”. Lenny Bruce.

“Toda religión es una cruzada contra el humor”. Emil Cioran. Filósofo y escritor rumano-francés.

En la comarca en la que vivo, Talavera de la Reina, el paro ha crecido en los últimos dos años un 44%. ¿Creen que en estas circunstancias me puede importar lo más mínimo la visita del Papa? Quizá debería, puesto que las cifras que maneja la asociación Europa Laica sobre el coste de la misma resultan mareantes: tres millones de euros en Santiago, 1,8 millones en Barcelona y 25 millones en Madrid (del 16 al 21 de agosto de 2011). Así las cosas, el total a pagar por los contribuyentes se sitúa en 29,8 millones de euros. “No con mis impuestos”, debería gritar, pero la verdad es que me han convencido las palabras del alcalde socialista de Barcelona, que ve el tour papal como una gran oportunidad promocional, incalculable en términos económicos. Poco importa que el visitante haya encubierto la pedofilia, critique con dureza a los homosexuales, continúe marginando a las mujeres o rechace el aborto terapéutico.

Una regla básica para la convivencia es respetar las creencias de nuestros vecinos, por peculiares o extravagantes que puedan parecernos. Yo respeto todas ellas, desde las giras del Papa de Roma a las pulseras de la energía de Leire Pajín. Como a Patricia Highsmith, me interesa la moral con una sola condición: “que no haya sermones”.

Por eso yo SÍ espero la visita folclórica de Benedicto XVI, y lo hago con la misma devoción y entusiasmo con que esperaría la llegada de Osama Bin Laden, Idi Amin o el monstruo de Amstetten. Para mí Benedicto XVI siempre será el hombre que durante un viaje a África dijo que “los preservativos sólo aumentan el problema del sida”. El Papa ignoró que en la región subsahariana se concentra el 67% de todos los casos mundiales de sida, y el 72% de los fallecimientos a causa de esta enfermedad. Países donde la tasa de seroprevalencia a esta enfermedad supera el 60% de la población, donde sólo el 40% de la población afectada tiene acceso a antirretrovirales, y donde se producen más del 90% de los fallecimientos de jóvenes menores de 15 años por causa del VIH en todo el planeta.

Es decir, llega a España el hombre que atentó contra la salud de millones de africanos y condenó al dolor, el sufrimiento y la muerte a decenas de miles de personas. El líder religioso que bendijo la extensión del sida. ¿Cómo no voy a esperarle con los brazos abiertos? Si fuera menor de edad lo haría incluso con las piernas abiertas. O quizá no, que acabo de recordar a Miguel de Cervantes: “Tienes que desconfiar del caballo por detrás de él; del toro, cuando estás de frente; y de los clérigos, de todos lados”.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Tierra y libertad. Cien años de anarquismo en España.

Autor: Julián Casanova (coordinador).

Editorial: Crítica.

Cuando en la redacción de algún periódico serio, que todavía queda alguno, surgen dudas sobre cómo enfocar o desarrollar una información, siempre hay alguien con dos dedos de frente que dice: “volvamos al periodismo”. Tal y como está el panorama social, y teniendo en cuenta el escepticismo con que miramos a las clases dominantes del Estado (políticos, economistas, banqueros, intelectuales…), quizá deberíamos pensar en “volver al anarquismo”. Antes de tomar esta decisión aconsejo la lectura de un nuevo clásico ácrata, este “Tierra y libertad” coordinado por Julián Casanova, catedrático de historia contemporánea que ha reunido textos de grandes especialistas en el tema.

La filosofía del anarquismo, el origen y consolidación de la CNT, el terrorismo, el anarquismo y la Segunda república y la guerra civil, el exilio anarquista, la cultura anarquista… y, finalmente, los perfiles biográficos de los más destacados e influyentes representantes libertarios. Temas bien elegidos que son tratados con la precisión y la pasión que exigen las apenas 30 páginas de que han dispuesto para cada uno.

Una lectura emocionante, por recordar la grandeza y generosidad del proyecto anarquista, que nos recuerda la importancia de los sueños. Y por supuesto de la solidaridad, la lealtad y las ganas de cambiar el mundo. Absolutamente imprescindible.

Anuncios

108 comentarios to "Yo sí le espero"

Ayer 200 comentarios, hoy…

hattori,eso es forma de hacer pole primo,pues porque estaba yo enfrascado en llegar a 200 que si no….

RESULTADOS DEL MES DE JULIO DE 2010:

1.- Flashman: 80 ptos. (1 Pole, 2 Segundos, 1 Tercero)
2.- manuel: 50 ptos (1 Segundo, 2 Terceros)
3.- Alcatufo y salvador limones (1 Pole, 1 Segundo)

LISTADO DE POLES DEL MES:

Mclane
Neófito
Alcatufo
Flashman
JBB
salvador limones
el mejillón suicida
Hattori Hanzo
Vegas
Raúl

No quiero ser aguafiestas, pero habéis visto ahí arriba donde pone “One blogger likes this post”?. Pinchad, pinchad en el avatar ese como rosa, veréis de quién es el primer lugar -ad aeternum-.

Esas son las poles valiosas, por novedosas y aparentes. ¡Abrazos!

¡Semi-new-pole!

Cuanta leña le dan al pobre. Con Juan Pablo II había los mismo curas pedófilos y no le daban tanto, incluso lo van a hacer santo

Vamos, que viene a España la causa de todos nuestros males, excepto del aumento del paro en el 44% en Talavera de la Reina. Felicidades hattori no era nada fácil la pole de hoy. Saludos.

En muchas ocasiones comentamos lo mucho que difiere el periodismo y el negocio que se hace con el periodismo. En este asunto espiritual me temo que tres cuartas partes de lo mismo. No es otra cosa que utilizar la fe, la religión como fin lucrativo, business. Ya resulta del todo deprimente que el único soporte que se observe de la visita papal sea en términos ecónomicos. Todo valorado por coste /ingreso= beneficio. Es que la iglesia católica también está bajo el amparo de los mercados? Funcionan los religiones o las explotaciones de las mismas como oligopolio? ¿Son los comentarios de los videos eróticos lo mejor de los videos eróticos? Muchas preguntas sin respuesta.

Perdón sale como respuesta a fachita, lo quería poner en genérico.

Como respuesta a fachita es:

Del aumento del paro en el 44% en Talavera de la Reina, también es el causante XD

1ª pregunta: Obviamente no.
2ª pregunto: ¿oligopolio? puede ser, pero para asegurarme debería buscar la palabra esa en el diccionario.
3ª pregunta: Dependerá del video y del comentario supongo…

Coño pues vamos a aprovechar la visita para que no congele las pensiones, devuelva el 5% a los fu ncionarios y no elimine el cheque bebé. Ahora sí, yo me apunto a la protesta por la visita.

Oligopolio = poliomelitis causada por la ingesta de un aceite vegetal en mal estado.

Del post de hoy me quedo con una frase:
“Una regla básica para la convivencia es respetar las creencias de nuestros vecinos, por peculiares o extravagantes que puedan parecernos.”
La visita del Papa es un buen derroche. No había sopesado realmente que todo eso sale de las arcas públicas. Por lo visto, nuestra sociedad sigue siendo muy católica por mucho que diga la constitución.

brillante Albeniz. Tanto el post como las frases seleccionadas. ¡Y enhorabuena por los comentarios de ayer! Todo un record. España laica ¡YA!

A mí que venga no me parece mal, si hay fieles que le quieren ver de cerca está bien que tengan esa oportunidad, a mí me pasa cuando vienen los Rolling o los Who… Lo que ya no me parece tan bien es que lo tengamos que pagar del dinero de todos…¿no podrían poner entradas a la venta para sufragarlo, como hacen los demás artistas?

Pues lo cierto es que sí, sería lo ideal. Vender entradas y una orquilla de precios tal que: el paquete estándar de 25 euros y el paquete de B-16 para prepúberes por una cantidad simbólica.

Y luego DVD doble a la venta con La Razón

A mí este tío me da miedo, el Ratzinger. Será porque fue durante muchos años (creo que más de 20), el prefecto para la Congregación de la doctrina de la fe, heredera doctrinaria y espiritual de la Santa Inquisición (me veo a veces, si recuperaran todo su poder, fusilado contra una pared, por hereje); será porque hace poco ha dicho que nos considera a los ateos responsables de la barbarie nazi (qué castigo cabe imaginar para tal atrocidad); será porque durante su reinado-papado las congregaciones ultracatólicas han aumentado considerablemente su poder e influencia dentro de la iglesia; será porque consiente que en algunos países como el nuestro un personaje absolutamente siniestro como rouco varela lleve las riendas de la organización. Será porque no veo a dios por ninguna parte, y creo que si pudieron éstos del sector duro, me harían verlo a puras hostias. Será por todo ello, y por más motivos escondidos en el fondo de mi conciencia, no lo sé, pero no les aguanto.

Supongo que él sabrá de buena tinta que lo del nazismo es culpa de los ateos, como militó en las Juventudes Hitlerianas

Parece que Ratzinger esta dispuesto ha perder fieles y quedarse con un grupo mas reducido y “puro”.
Cuando vino aqui(Reino Unido) en una de las cadenas de TV, Channel 4, emitieron un documental poniendolo a parir. Hablaba de la homofobia, el machismo, el uso del condon, nazis, etc.
Si tienes interes te lo recomiendo. se llama “The trouble with the Pope”. Pongo unlink a la web de Channel 4, aunque ahi no se puede ver entero:

http://www.channel4.com/programmes/the-trouble-with-the-pope

Ya, ya: no trates de disimular. “Pepa” y “Papa” sólo se diferencian en una letra. ¿No te apellidaras Ratzinger? : D

Me has pillado… 😉

la fotitooo se las trae.
vamos a ver este es un pais aconfesional(que no se muy bien si significa que somos cristianos que no vamos a misa o que vamos a misa pero no nos confesamos)en el que,por lo menos en valencia, los 4 primeros colegios con mas lista de espera son religiosos,en el que la mayoria de la gente esta a favor de la inmigracion,siempre y cuando no me pongan una mezquita en el barrio, y en el que si viniera un lider de otra religion(minoritaria)no se armaria tanto revuelo.
bien,la llegada de un lider religioso es una oportunidad de negocio(sobre todo para los politicos que la gestionan.que se dejen de trajes y que busquen en la visita del papa a valencia,coño,que parace que esten todos pringados)asi como publicidad para el lugar donde va,no olvidemos que el evento lo ven cientos de miles de personas.
lo que no veo claro es proponer el tema como un dilema moral.
la iglesia esta muuy desfasada,su discurso es… simplemente insulta a la inteligencia,pero no olvidemos que detras de todo eso hay un monton de parrocos en todos los barrios de nuestras ciudades ,ayudando en muchos casos a familias a salir adelante,a veces economicamente,otras espiritualmente ,con el dinero de todos los feligreses.
hay que tener cuidado en como se juzga esto,simplemente son creyentes,lo que diga el papa que mas da?lo que importa son los miles de personas que en base al cristianismo pertenecen a sanitas,son misioneros,todavia estan en haiti…..

Sí, claro que sí, blackfoot, pero creo que nadie critica a los cristianos de base ni a los misioneros en Haití, ni a Cáritas, que aunque financiada en cerca de un 75% con fondos públicos, hace una labor digna de admiración. No, lo que se critica, a muchos niveles, incluso dentro de la iglesia, es el desfase, el inmovilismo, el ultraconservadurismo de sus jerarquías, la usura, los negocios que apestan, la hipocresía, la tibieza en la condena de los abusos a niños…, la irracionalidad de alentar a no usar preservativos como dice Albéniz en países con esos índices de sida, la crueldad que supone anteponer unos principios morales -totalmente superados por los tiempos-, a la posibilidad de salvar miles de vidas. La lista es larga, muy larga, y es tarde. Seguro que otros lectores añadirán motivos para no querer al Papa. Que tengáis buen día.

pero valdeolid,estoy deacuerdo contigo,no se si lo he dejado claro, el cristianismo no es eso,eso es solo jerarquia, igual que el socialismo no es zapatero, pajin, bono…

Bueno eso que nadie crítica a los cristianos de base… mira mas abajo el comentario de petronio que dice que cualquier creencia religiosa es un insulto a la inteligencia y lo que tiene que aparecer aun.

Si, la fotito se las trae, me recuerda al chiste ese de …

“Dejad que los niños se acerqueeeen a miiiii …
dejad que los niños se acerqueeeen a miiiii …
que cuando estén a tiro les voy a soltar un a hostiaa…”

jajajaja … no he podido evitarlo.

Discrepo en eso de que haya que respetar las creencias y tal. En todo caso, habrá que respetar las leyes por la que cuenta que nos pueda traer. Hay que creencias que no sólo no deben ser respetadas sino que deben ser combatidas sin miramientos. Por poner un ejemplo, cualquier creencia religiosa es un insulto a la inteligencia y no veo motivo por el que haya que ser condescendiente, máxime cuando esas creencias siempre sobrepasan el ámbito personal y acaban siendo un lastre social.

tu solo respetas las leyes que te imponen(y supongo que por que te las imponen)las reglas morales te la pelan.

Básicamente me limito a no jorobar a nadie.

De acuerdo contigo. Lo respetable son las personas, al menos hasta que se demuestre lo contrario. Las creencias nunca son respetables de principio. ¿O acaso hay algo de respetable en la creencia en la superioridad aria?

Y la estrella esta del Glam-gregoriano no podía hacer como los demás, que los ayuntamientos donde actue le paguen y que los fans pasen por caja, todos contentos, que es un gasto absurdo, especialmente para los que no comulgamos con sus ideas… Y me da que estos son de dejar las habitaciones, de los hoteles, hechas un cristo.

Yo tampoco quiero pagar las asistencias médicas de los sanfermines ni el rescate de los montañeros ni de todos los que voluntariamente se meten por gusto en esos lios. Y tampoco quiero pagar la organizacion de las celebraciones del Madrid en la Cibeles o del Barcelona en las ramblas. Tampoco quiero pagar la organizacion y medidas de seguridad que durante un fin se semana al año montan para el gran premio de jerez de motociclismo. De igual manera no quiero pagar el despliegue policial del proximo barça-madrid ni todos los domingos que el Madrid juega fuera para proteger a CR7.

A ver qué excrementos vomita david hoy…
En cuanto vea ese video con tanto rojo y negro cruzao se le va a salir la mierda por la boca, se va a limpiar, y va a escribir (sin faltas de hortografía por supuesto)
vamos, bonito, sal, asoma la cabecita, mira, un anzuelo…
ratiitaaaa…..

fachita, no quería escribir aquí…
de hecho estoy de acuerdo contigo, yo tampoco quiero pagar nada de eso…

Joder, totalmente de acuerdo con Fachita.

En Reino Unido cobro entrada por las misas (no menos de 30 libras), aparte de vender de todo por internet (hasta imanes para la cocina) y ademas tambien cobro del estado.

Visita del Papa aparte, aquí van mis pelis del día. Toca rollo oriental, y en primer lugar, la mejor

grandisima peli, ¿viste 2046? yo las pondria juntas.

2046 es también maravillosa (y para muchos entendidos incluso superior), pero a mi me sigue gustando más In The Mood For Love. Wong Kar Wai es un genio. Dejo una canción de una tercera suya

Secuencia mítica de Oldboy

Una con espadas (y Zhang Ziyi)

Y para acabar una del maestro Kurosawa

La peli que va con el post de hoy es… Las Sandalias del Pescador (The shoes of de fisherman) del gran Antonio Quinn..

De intrigas en el Vaticano, asesinato del Papa y corrupción en la iglesia, aunque lo trate todo de pasada y sea la más floja e la trilogía, me quedo con

Las claves de la Iglesia para hacer frente al sida son “la fidelidad dentro del matrimonio heterosexual, la castidad y la abstinencia”.

Eso es, acabemos de una vez con los esprintías.

Menudos personajes. Seguro que cuando tienen relaciones entre ellos o con menores se ponen goma

No he leído el texto entero… ya veo que lo escribe un ateo, con lo de “llevar colgada las sillitas eléctricas” ya tengo suficiente… por cierto, mejor llevar la cruz, que es un SÍMBOLO (que parece que todavía hay gente que no entiende) que obligar a las mujeres a llevar pañuelos en la cabeza o burkas o trapos que las envuelven como si fueran fantasmas o permitir que sean apaleadas en las casas o que no puedan ir al médico si no les atiende otra mujer… o que haya condenadas de muerte a mujeres por ser supuestamente infieles a sus maltratadores maridos… porque todo esto lo practica ACTUALMENTE la religión islamista… a ver si ya sabemos qué religión es la que hay que evolucionar y modificar y criticar… que no os metéis con Mahoma, Alá y el Corán porque siempre hay un radical que os amenaza con cortaros el cuello… por eso, a callar la boca sobre esa religión ya meterse con otras… ¡Hipócritas!

Texto entero, texto entero, no has leído ni hasta la segunda frase: ““Toda religión es una cruzada contra el humor”. Emil Cioran. Filósofo y escritor rumano-francés.”

¡Pero si no has leído ni el segundo párrafo!
Yo no quiero ni cruces, nu burkas ni, por supuesto, todas las miserias islamistas radicales. Ni visitas del Papa. Ciencia, sólo ciencia

Y tratando el tema de la pederastia, GENTUZA hay en todos lados.. si Dragó se hubiera metido a cura hubiera hecho real tantas y tantas de sus perversiones… gentuza de esa que se mete en el entorno infantil para abusar de ellos hay curas, psicólogos infantiles, pediatras, entrenadores deportivos, etc… en todos sitios hay gentuza y se puede colar en todos los estamentos y profesiones (mirad al Dragó que ni con espátula sale de TElemadrid)… Y ojalá cojan a todos esos cerdos y por mí los metía en un hoyo profundo y no los volvería a dejar salir nunca…
¿Pero en serio alguien cree que dentro del islam no hay asquerosa pederastia? ¡Si hasta toleran casamientos de niñas con viejos asquerosos! PEro de nuevo nadie habla de la corrupción de esa religión… hay que quitar a la gentuza de todos lados, de ahí también.. los imanes de muchas mezquitas aleccionan a sus fieles en el odio ¡si odian a sus propias mujeres, que las tratan como animales! Pero lo “guay” es meterse con el Papa… Debe ser que los musulmanes toleran el uso del preservativo, claro… ¡Ah! y son tan tolerantes, que en determinados países matan a los homosexuales… ¿Por qué no atacamos y ofendemos esta religión? Ya puestos, seamos equitativos… ofendamos otras religiones, que meterse con el Papa YA ABURRE… Venga, otro día, un comentario sobre los desmanes del islam.. de sus imanes, de sus costumbres, de su simbología, de su trato a las mujeres… hay muuuucha sustancia… aparte que los de Al Qaeda, pertenecen al lado radical de esta religión, así que tenemos el lado más “perverso” de interpretación del Corán en plena actualidad… Así que venga… sigamos sacando “tema”…

Esto si es de hipócritas, como hay cosas peores no protestemos por esto que nos parece mal…
Las religiones son todas iguales, pretenden que todo el mundo viva y muera como a sus gurús les parece, basándose en lo que un violento ser imaginario pueda pensar.
El cristianismo no ha evolucionado. Ha evolucionado la sociedad cristiana.
La islámica involucionó y pasó de crear universidades, matemáticas y astronomía a que algunos digan que la Tierra es plana.
Si no tenemos cuidado nos puede pasar igual.

Hello Papa.

Bruuuutaaaaal…

… el marketing y el merchandising usado por la Iglesia no es para nada distinto del de Kitty.

No se puede decir mas con menos.

Jefeeeeeeee … tienes que poner la fotillo esta de Hello Papa en el artículo … es una pena que siendo tan buena pase desapercibida.

Selito: para que no te tomes lo de ayer como una afrenta, ahí va esto (nota: el vídeo no es que sea muy divertido; la música es lo que importa…).

Hubo una época en mi vida en la que pensaba que no se podía hacer una canción mejor. Luego fui evolucionando hasta poder disfrutar también de Rage against the machine o System of a down. Pero Metallica, lo que se dice Metallica, reconozco no haber escuchado. Habrá que culturizarse…

JPDA: al leer “Como a Patricia Highsmith, me interesa la moral con una sola condición: “que no haya sermones”” me he sentido un poco culpable: espero no parecer un sermoneador de la moral con alguno de mis comentarios. Y si lo parezco, me lo haré mirar, porque hay sermoneadores que no he soportado nunca y he sufrido a unos cuantos a lo largo de mi vida.

No era por usted, evidentemente. Sus textos son largos, para que engañarnos, pero jugosos y libres de doctrina ¿no? Un abrazo!

Perdón por ser un pesado: se me olvidaba comentar el “Motivo para NO ver la televisión” de hoy. ¡Me lo pido! Tiene muy buena pinta.

Creo que el anarquismo de hoy debería revisarse un tanto, sobre todo en las formas. Me da pena el hecho que puedo constatar a diario en mi trabajo de que las ideas de la CGT, por poner un ejemplo, no llegan a transmitirse de forma adecuada por un simple problema de ‘formas’. No creo que hoy calen las ideas anarquistas (con las que estoy de acuerdo en un elevadísimo porcentaje) si los anarquistas se empeñan en seguir utilizando un lenguaje decimonónico. Creo que con él sólo conseguirán adherir a los que ya piensan como ellos. Expresiones como “a las barricadas”, “compañeros”, “asamblea”… me producen cierto rechazo. Reconozco que es debido al triunfo de una eficaz campaña de desprestigio de casi dos siglos, pero se debería aceptar esa derrota para no seguir incurriendo en el mismo error. Si se dijera lo mismo, pero con otras palabras, creo que el movimiento anarquista tendría mucho que decir en el S.XXI., si se mira más al futuro que al pasado. No quiero con ello decir que haya que renegar de todo lo que se ha hecho, pero sí restarle cierto valor a “detrás” para pasárselo a “adelante”. Y lo mismo que pienso con el anarquismo muchas veces lo he pensado con el comunismo o algunos sindicalismos: palabras y expresiones como “proletariado”, “lucha de clases”, incluso el canto de la Internacional, que hasta la Pajín la canta… todo sigue lleno de sentido, pero no son instrumentos prácticos para transmitir las ideas a ellas asociadas. Al menos, para adherir nuevos apoyos. La izquierda precisa de una renovación considerable y el Ecologismo Social (sobre el que incluí un vínculo ayer) me parece que puede ser una buena vía.

El Mundo, un poco más cerca de El Jueves: “Destacados intelectuales apoyan un manifiesto en defensa de Sánchez Dragó”. http://cort.as/0MDd. Los “destacados intelectuales” son 18. No está Vargas LLosa, pero están Gustavo Bueno,el director de ELMUNDO.es o el subdirector de El Mundo. El slogan es bueno:
“Si no quiere que se quemen libros
Si está a favor de la libertad de expresión
Firme y DIFUNDA este Manifiesto!”
Yo añadiría: Si está a favor de acostarse con menores de 13 años ¡Firme y DIFUNDA este Manifiesto!

gran comentario sr. Albéniz y dobretodo que grandes imágenes pones, la imagen del papa es perfecta

Ya es por curiosidad, Albeniz, pero qué demonios te pasa con Vargas Llosa??? Es tremendo la que te traes con el hombre, jeje. Ya lo he comentado varias veces, pero no me dices nada; creo que aún andas molesto por aquello que puse un dia (lo de que habías fusilado un párrafo de una entrevista, y me saltaste con lo de lso fusilamientos de la guerra civil, pero bueno te pedí disculpas porque no emplee ese término con ninguna mala intención. Bueno, pues eso, que no veas la que traes con el peruano. Saludos.

¿Por qué insultas a El Jueves, Albéniz?

Se podrá discutir todo lo que se quiera sobre el asunto pero la verdad verdadera es que las religiones JAMÁS desaparecerán… (suspiro) a muchiiiiiiiiiiiiiisima gente se le hace muy cuesta arriba pensar que estamos solos en el universo, a expensas de que a alguien se le cruce un cable y te rebane el pescuezo por un quítame allá esas pajas. Es mejor pensar que hay alguien superior que vela por nosotros

oremos hermanos…

la religión es el opio del pueblo!!

pero sin embargo, se han hecho tantas cosas buenas en su nombre…

aunque ahora que lo pienso… tantas malísimas…

Cualquier razón es buena para recordar a Cioran, y yo lo agradezco de veras.

Cuidado con lo que dices, que comentarios como ese te convierten a ojos de según quien en un cultureta de mierda que nada en el elitismo más caduco. : – )

Desgraciadamente tienes razón. Por eso sólo me atevo a decirlo aquí, amparado en el anonimato. Para el resto del mundo yo leo el Marca.
😉

Elitista no se, cultureta tampoco se…ahora bien, pelmazo y cenizo un rato largo. Porque no habia en el mundo tipo mas tetrico y negativo que Cioran, que nunca en su vida encontró el lado bueno a nada.
Salud y anarquía.

Cioran fue uno de los tíos más lúcidos de la Historia. Por desgracia, si intentas vivir sin una venda en los ojos la percepción no es especialmente positiva, se ponga uno como se ponga.

Permíteme que te diga que llamar “pelmazo y cenizo” a Cioran parece propio de un adalid del buen rollo. Y tremendamente injusto con su obra. No sé que sería de todos nosotros si no hubiera habido gente en el mundo que señala con el dedo lo que anda mal, incluso dentro de uno mismo, y aunque la mayoría le margine por cenizo.

¿Injusto con su obra? Uno de sus aforismos :La gente me produce asco, tengo asco hasta de mí mismo. Deseo una destrucción completa de todo lo humano, incluidos ellos e incluido yo, ya que no soy especial ni mejor que ellos.
Y encima no fue ni coherente con su pensamiento. Para alguien que alaba el suicidio cada dos por tres, morirse a los 84 años es una broma de mal gusto…y ser un adalid del buen rollo no lo considero nada malo, al contarrio.
Salud y anarquia
PD Rosewater, te noto un pelin cenizo a ti tambien, que entraste en el blog riñendo como una supernanny enfurruñada, estableciendo que esto y lo otro y lo de mas alla deberian ser normas de actuacion en un blog y blablabla…etc etc.
Y aquí campa la LIBERTAD, no las reglas. Gracias a Bakunin…

Me parece normal y hasta deseable que un adalid del buen rollo me llame cenizo.

En cuanto de lo de juzgar a Cioran (o a cualquiera) de manera tan simple, no lo comento porque me da risa.

Lo de “supernanny” y lo del anarquismo buenrrolista también me da risa. Gracias. X-D

¡Ah! Y también me da risa que confundas mi intento de que se imponga el sentido común en los comentarios con un ataque la libertad. Eres muy gracioso, de veras.

Ya se que soy gracioso, hasta me dediqué al humor un tiempo Rosemary…todo lo contrario que tu, que no te sale un chiste ni con forceps, taciturno aguafiestas. Malasombra…jajajajajajaja Me parto.
No te tomes tan en serio, hombre, podrías provocarte una ulcera.
Salud y libertad.
PD No pretenderas que nos pongamos a discutir aqui sobre Cioran ¿verdad? Hala voy a tomarme unas cervezas que he quedao…hasta mañana. Y riete…

Sir Charles, vaya retrato más majo que te acabas de hacer con tu última respuesta. Quizá hayas leído mucho, pero no se te nota nada, sobre todo por tu intolerancia al desacuerdo y tu tendencia a intentar insultar en vez de argumentar.

Saludos.

Del post de hoy me quedo con la frase de Cervantes y las brutales cifras del Sida en África (aunque el libro tiene muy buena pinta tb).
Aprovecho para comentar una frase que he oído esta mañana en la radio y me parece que resume la sociedad en la que nos envuelve la religión católica: “Soy un agnóstico con temor de Dios”.

Jo: otro motivo para NO ver la televisión, o para NO hacer cualquier otra cosa que no sea leer este artículo de Vincenç Navarro: http://www.vnavarro.org/?p=4885.

Albéniz, esta vez creo que te has pasado … de ingénuo … ¿de verdad crees que el Papa desconocía esas cifras sobre el SIDA en África cuando dijo sus burradas?

Sinceramente, no me lo trago. Estoy segúrisimo que las conocía o como mínimo tenía el deber de conocerlas si pensaba hablar sobre el tema.

Cosa distinta son la cifras de personas que se adhieren a la Iglesia Católica en formato monja o cura, en los países más avanzados son irrisorias y su vivero está en lso países/continentes subdesarrollados: África y Sudamérica.
Cuando las ONGs combaten el SIDA con la ayuda de los preservativos en África la Iglesia teme que la desplacen, porque le está pasando ya, y por eso no se corta en decir su máximo exponente la burrada que dijo con tal de recuperar terreno y que las ONGs no tuvieran éxito.

¿Vomitivo? por supuesto.

El resto de religiones (la mayoría), incluyendo el Islam pecan de lo mismo, pero no la gente que la practica, que como los cristianos de base tienen buenas intenciones, sino los popes que manejan los respectivos cotarros.

Aquí se critica la baja catadura moral del Papa, lo mismo que se critica la baja catadura moral del Imán de turno que usa el Corán para sus intereses político-terroristas, machistas, etc …

Ya se que no soy Albeniz…
La postura oficial de la Iglesia en Indonesia es que LOS CONDONES TIENEN MICROAGUJEROS Y POR ESO NO PROTEJEN DEL SIDA…con dos cojones!!
Te remito al documental “The trouble with the Pope”, hasta sale la portavoz de la Iglesia explicando lo de los agujeros…

Era ironía, hombre. Por supuesto que el Papa conoce esas cifras.
Un abrazo!

Demasiado fina, tanto que ni la pillé.

Me han salido unas lagrimitas escuchando a Chicho Ferlosio. Me he puesto a recordar y recordé el GAD (grupo anarquista Durruti)que montamos en el instituto unos y unas cuantos amiguetes. Y las pintadas de libertad sindical CNT y las pegatinas y las octavillas…queríamos cambiar el mundo y el mundo nos cambió a nosotros, pero asi y todo, y con el paso de los años, nunca abjuré de mis creencias. Ahora mi anarquismo es de andar por casa, de luchar contra el consumismo, contra la decadencia, contra el poder de toda clase…pero sigo creyendo en la cooperacion, en el ser humano y abomino de los partidos politicos, de la homogeneidad, de los uniformes y las trincheras, de las ideas impuestas por decreto, de todas las prohibiciones…y asi seguiré, nunca cambiaré.

No conozco una ideología que de más la espalda a la naturaleza humana que el anarquismo. Por eso me parece totalmente impracticable a gran escala. Una quimera de las buenas.

¿Mande? Esa frase tan rimbombante merece ser explicada, creo yo, porque si no voy a pensar que es una “boutade” de un snob… (que de mas la espalda a la naturaleza humana…)Sonar suena bien, ahora no hay por donde cogerla flashito.
Salud y anarquía

Eso, salud y anarquía. Ahora cuéntanos en qué aspectos tu vida es fiel al ideario anarquista. Mola mucho eso de la pose anarca, suela combativo, transgresor y antiunhuevodecosas, pero cuéntanos como cuadras la coherencia personal con ese ideario antes de ir colgando etiquetas a los demás. ¿El ordenador desde el que escribes es de tu propiedad? Que igual no, ojo. ¿Te sientes cómodo escribiendo en él sabiendo de dónde proceden los materiales que lo componen, y en qué condiciones han sido conseguidos, como el coltán del Congo? Antes de dar lecciones y elevarte a una posición de superioridad moral demuestra que mereces estar en ese lugar.

Yo solo te voy a contar lo q me de la gana, faltaria mas…los interrogatorios me dan repelús, me recuerdan tics autoritarios. Solo queria saber si detras de esa frase tan redonda habia algo…ya veo que no, porque no la explicas.
Indignate lo que quieras, pero yo no me siento por encima de nadie ni pretendo dar lecciones, simplemente escribo de mi cosecha, no cojo de aqui y de alla pa hacer creer que soy listo. Esto es lo que hay y a quien le guste bien y a quien no tambien.
Que no soy facil de querer ya me lo dice mi compañera, que no esposa. Mira, te voy a poner un ejemplo, a ver si vivo conforme a mis creencias o no. Nunca me he casado ni siquiera estoy inscrito como pareja de hecho, porque no creo en la burocracia y el negocio del amor. Y llevo muchos años viviendo con mi compañera en igualdad ¿Te parece bien?
Salud y libertad

No pretendo juzgarte, es solo que me niego a recibir lecciones de principios de alguien que se declara afecto a una ideología de parámetros muy concretos y exactos sin demostrarme antes que los sigue a rajatabla, al menos dentro de lo posible. Solo entonces le concedería autoridad moral para hablarme en esos términos. Pero sí tú dices que no eres así entonces fin de la discusión.

Considero el anarquismo contrario a la naturaleza humana porque al ser humano le adornan cualidades como el egoísmo, la codicia, la envidia, la competitividad, el deseo de poseer más que el vecino, contrapuestos al colectivismo anarquista.

Si no te gusta Cioran por pesimista imagino que tampoco te gustará Schopenhauer, pero estoy de acuerdo con él cuando dice que la autoridad es lo que impide que los hombres se comporten como animales y reine la ley de la selva.

Sobre el anarquismo (y el capitalismo) se hace un interesante análisis en el libro de Úrsula K. LeGuin “Los desposeidos”, que pese a ser un clásico de la sci-fi en realidad es más una reflexión político social enmarcada en un futuro lejano, pero totalmente actual. Viene a decir que ni los más puros y limpios ideales están a salvo de las envidias, las corruptelas y demás lacras que arrastra el ser humano. Pinta el anarquismo como una ideología de fines honestos pero que acaba arrastrando a la sociedad al atraso, la decadencia y la miseria, mientras que al capitalismo lo retrata como un sistema plagado de incongruencias, violencia y corrupción pero que permite un buen nivel de vida para un buen número de sus ciudadanos. Es una muy breve descripción, lo mejor es leer el libro que desde aquí recomiendo (pese a su decepcionante, a mi entender, final).

El capitalismo es cojonudo…siempre y cuando vivas en Europa ¿no?

Al capitalismo lo pone a caer de un burro, lo que pasa es que la sociedad anarquista llama mas la atencion por ser algo distinto. La idea que trasmite el libro, es que es la naturaleza humana la que fastidia cualquier sistema. Si no recuerdo mal, la sociedad anarquista que describe es con todo mejor que la capitalista (o esa fue mi impresion).
En fin, que mas da. Es un libro de ciencia-ficcion estupendo, que invita a la reflexion. Las conclusiones que saque cada uno ya son otra historia.

Hola Javier,se que te cae algo lejos ,pero te recomiendo la exposixiom “Tierra y libertd”que tenemos ahora mismo en Zaragoza.
Te leo a diario,eres mi desayuno
Un besazo

Estaba en mi lista de previsiones. Una magnífica excusa para pillar el AVE!
Otro besazo!!!!

A mi tambien me gustaria ir…ultimamente y por el centenario vienen saliendo algunos articulos recomendables en Publico.es
Salud

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=92aILVXgSds]

A mi con cada visita del Papa se me viene a la memoria esta canción.

Sábado, 18:15 horas. CNN+, la santa misa de benedicto xvi EN DIRECTO; Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela. Eu flipo e flipo e non deixo de flipar.

Pues haciendo zapping en la 2 estaba todo el rato la estrella del Glam-Gregoriano … no si la retransmisión fué total o sólo en parte, pero me parece de fatal gusto después del órdago que ayer nos lanzó a todos.

Has detallado el coste de la visita del Papa en Santiago, Barcelona y hasta en Madrid, el año que viene.

Así que, por favor, si te enteras de lo que costó su visita a Valencia, nos lo cuentas, porque aquí aún estamos esperando a conocer cuánto se embolsaron y cómo.

Quiénes, lo intuimos de sobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: