El descodificador

Durante una cena-entrevista con el periodista de El País Jacinto Antón, el escritor de viajes Colin Thubron recordó una reflexión del explorador británico Wilfred Thesiger: “me dijo que de su vida sólo lamentaba no haber matado a nadie, a nadie con seguridad, claro, porqué disparó a muchos alemanes en la guerra”. ¿A usted nunca le han entrado ganas de matar a alguien? No me diga que no… ¿Ni siquiera mientras lee el periódico o ve los informativos de televisión? Se está usted aburguesando, amigo mío…

Nicolás Sarkozy quiere restringir la cobertura médica gratuita en Francia para los inmigrantes sin papeles. ¿No es como para lanzarle al Sena con unas botas de cemento?. La policía italiana ha desactivado un paquete bomba que iba dirigido contra Silvio Berlusconi. ¿No se merece un susto un primer ministro capaz decir cosas como “mejor que me gusten las mujeres guapas que ser gay”? Y hablando de políticos y de gays… ¿Qué suerte merece un Mariano Rajoy que no descarta derogar el matrimonio homosexual, un derecho adquirido, si algún día llega a gobernar?.

No estoy hablando de asesinato, como sugería el gran Thesiger, sino de defensa propia. ¿Qué está pasando en Europa, en la vieja y sabia Europa, para que esté, o pueda estar, en manos de estos individuos? Necesitamos referencias morales, líderes intelectuales. Telecinco, siempre al servicio del ciudadano (como debe ser en toda concesión audiovisual del estado), ofreció ayer un magnífico ejemplo de televisión útil: “España pregunta, Belén responde”. Un programa en el que la princesa del pueblo respondía a las preguntas de los ciudadanos, que tanto la quieren y que tanto la admiran.

Ahí estaba el populacho ordinario, pero también la flor y nata del periodismo español: María Teresa Campos (“Yo no tenía que haber venido aquí”), Alfonso Rojo… “A mi es que el personaje me fascina”, asegura este último, un comunicador del nivel moral de Esteban. No fue el único intelectual  de renombre, puesto que la escritora de novela negra Yaiza Méndez regaló a la madre de Andreita un ejemplar de su último trabajo. Sin duda un momento histórico: Belén Esteban con un libro en las manos.

Pedazo de programa. Normal que en la televisión pública se considerasen amenazados. “No se puede imitar el programa Tengo una pregunta para usted”,  advirtieron muy chulitos desde TVE. Tienen razón, puesto que “Tengo una pregunta” es un espacio absolutamente original y exclusivo. ¿Dónde se ha visto a una persona responder a las preguntas de otras muchas excepto en “Tengo una pregunta para usted”? El único problema es que a partir de ahora la cosa chirría: no existen demasiadas diferencias emocionales entre una entrevista multitudinaria a Belen Esteban y a Zapatero o Rajoy.

¡Para matarlos a todos!

Anuncios

215 comentarios to "matar o morir"

Pole?!

Yo diría de que sí.

RESULTADOS DEL MES DE JUNIO DE 2010:

1- Vegas: 155 ptos. (4 Poles, 2 Segundos, 1 Tercero)
2.- Alcatufo: 85 ptos. (1 Pole, 3 Segundos)
3.- neo: 65 ptos. (1 Pole, 2 Segundos)

LISTADO DE POLES DEL MES:

more
Gorrinch
Alcatufo
Magdalena Andrade
Flashman
Susana G
Vegas
Cándido
Hattori Hanzo
Vegas
hidalgo
neo
Manulillo
PeterOsporum
Elena
Vegas
F
Vegas
notengoremedio
Ernesto
Pedro

COÑO, Aparezco cuatro veces…eso es galardón por tetrapole, no? XD

menudo abuso. Cuatro poles!!!

Muchos estaban de pretemporada y cual equipo de Intertoto aproveché para rendir al máximo en los inicios…ahora he perdido enteros. Pero no os durmaís en los laureles!

¡Me cago’n los carritos del carrefour!
¿Es que ya nadie va a hacer una pole como Dios manda, sin dudar?!!!

¡Menuda panda de cagones aburguesaos!
¡Pa mataros a todos!

Jefe, tengo la impresión de que más de uno no te va a captar el tono…

¿Cómo se le cambia el tono al teclado?

Dandole a la tecla “cambiar tono”

¿Y qué hacemos?

Nada, nada, si seguro que así va a ser más divertido…

Un abrazo y buenas noches!

Hoy no puntúo, cachis. Albeniz como se nos vaya la mano con el cuchillo nos quedamos o se quedan (porque a mi neo seguro que me manda al cadalso) solo un puñado. Referencias morales? Líderes intelectuales? Donde?

Hattori, ahora que lo dices, lo mismo a mi tampoco me cogen el tono…

tu y neo deberiais plantearos dar un paso mas ….xdd

Matrimonio? No, ya tengo bastante con mi right woman.

por que no?yo ya lo veo,el topo recitando los votos,como maestro de ceremonia el boss,los padrinos selito y pepa,y de monaguillo david….una boda virtual…xd

Mucha sodoma y gomorra veo ahí…
¡Hattori, espabila, que te ventilan al/la parient@!

Pepa, ¿que te vas a poner? Es pa no ir iguales…

Eh , dejad de banalizar el post con comentarios de este tipo … y a david ni mentarlo poldiós, todos sabeis que el está aquí para algo más glorioso que ser un simple monaguillo … ;¬P

Buff!!Eso necesito pensarlo una semana por lo menos… Cuando decidas tu atuendo, me lo cuentas y ya busco algo distinto.

Pues yo pensaba preguntate lo mismo… Vale, me pido algo fucsia…

A mi me apetecia algo brillante. Lo que me tiene loca son los zapatos. Siempre me pasa igual.Voy a tardar eones en encontrar unos que hagan juego!

hombre lo normal es que vayamos todos de cuero,y el boss disfrazado de elvis

Perdón por la tardanza… Selito, allí estaré, derramando lágrimas cual ex-novia despechada

Bueno, bueno, no tenéis guasa ni ná vosotros… que tal si lo dejamos en unión de hecho?

Mientras haya papeo gratis como si os haceis swingers…. En ese caso, por cierto, Hattori cabría… ¿Nadie quiere pedir la legalización de la poligamia, ya puestos?

fachita, sí puntúas. Al jefe no lo cuento, sería injusto, va con ventaja, es el que enciende y apaga los semáforos.

estara pasando en la vieja europa lo que ya paso hace 60 años?porque si es asi,a lo mejor si que hay que matarlos.

aunque hay muchas diferencias, tambien yo veo similitudes entre las dos épocas… bueno, son más de 60 años, pero es ya ser tocapelotas por mi parte…

bueno si,pero ya sabes que yo a esta hora estoy con mary y con grant green,asi que si hay algun dato inexacto se me perdona

Como es que os preguntáis extrañados donde están las referencias morales y los líderes intelectuales? ¿Es que no sabéis que Felipe González ha publicado el libro de la década “Mi idea de Europa”? En cuanto el calzonazos de la Bruni y el sátiro sátrapa lo lean…sabrán que camino seguir…uno integrado en un poblado gitano y el otro en una residencia para tercera edad (no mixta).

Europa debería volver a estar en buenas manos, las de los europeos.

¿Y en manos de quien está? De europeos. El problema es que se trata de europeos sin escrúpulos, y sin más interés que la pasta. Bueno, y las chicas guapas.

Si te estás refiriendo a los políticos, personalmente no los considero tan importantes. Me parecen unos secuaces, los ejecutores de las imposiciones de los mercados.
En cualquier caso, me estaba queriendo referir al conjunto de los europeos, a todos, no a unos pocos. Está claro que los votos y las elecciones cada vez pesan menos en el devenir del mundo.

se admiten apuestas… cuantos millones de espectadores habra tenido la belen esteban esta noche? teniendo en cuenta que es la lider intelectual de mucha gente yo digo que tres millones y medio.

If they move, kill’em!

Esta peli la puso ayer Blackfoot. Lo de colgar escenas memorables está un poco crudo, en youtube no creáis que es sencillo localizarlas. Así que he optado por meter tráilers, que se encuentran más fácilmente. Aquí va el primero (y en versión original, que queda más cultureta)

Si buscabas la mejor escena de Muerte entre las flores, para mi es cuando van a buscar a Albert Finney, que acaba de poner Danny Boy en el tocadiscos y está terminandose un puro. El tiroteo siguiente, con Danny Boy sonando por debajo, es lo mas estruendoso que se ha visto en un cine y a la vez es creíble y pasmoso. Y Albert Finney un ACTOR de los mas grandes.

Mi escena favorita es la de Tom Regan/Gabriel Byrne colándose en el aseo de damas para pelearse con Verna/Marcia Gay Harden. Y una frase (entre muchos diálogos geniales) para recordar: “Si llego a saber que íbamos a poner nuestros sentimientos en palabras hubiera memorizado el Cantar de los Cantares”. Magistral

Por cierto, “Grupo Salvaje” gran peli, y Sam Peckinpah, gran director, pero del oeste, la más grande, para mí, esta:

si hattori grande.
yo prefiero grupo salvaje y luego “horizontes de grandeza”

La Leyenda de una ciudad sin nombre

Ah, The wild bunch…la mejor pelicula de vaqueros de la historia del cine. Aunque para mi Sam Peckinpah es uno de los sagrados. A pesar de haberla visto un monton de veces, me la bajé hace poco para verla de vez en cuando. Perros de paja y Pat Garret y Billy the kid tambien son muy buenas. El otro día en feisbuk me pidieron una lista -a bote pronto, sin pensar- de mis 20 pelis y me salieron Perros de paja y grupo Salvaje entre ellas. Aqui la dejo:
Los cañones de Navarone
Alguien voló sobre el nido del cuco
Grupo salvaje
El padrino I II y III
Apocalipse now
La caza
La noche del cazador
Johnny cogió su fusil
14 kilometros
El cartero siempre llama dos veces
El resplandor
El cazador
Transamerica
Juno
Mystic river
Harry el sucio
La jungla de asfalto
El halcon maltes
El sueño eterno
Perros de paja
.

ultimamente estoy bastante deacuerdo con usted sir.ahora bien:la mejor escena de muerte entre las flores es la turturro pidiendo clemencia en medio del bosque(my opinion of course)
la lista,digna de usted aunque yo lo de el padrino 3 no lo veo y lo de juno,con alfileres.saludos

supongo que el padrino III será por completar la trilogía…

y porque la hija de coppola tuviera un papelito.no he visto tia mas inexpresiva

Ya explicaba que era una lista rapida, sin reflexionar…luego ya pensando mas a fondo claro que añadiria alguna y quitaria otras…
La escena me gusta mucho por la hermosa cancion irlandesa que suelen cantar en los funerales de bomberos y policias en los USA -o al menos en las peliculas- Danny Boy.

Una lista interesante, echo de menos algo de cine oriental (In The Mood For Love, Oldboy, cualquiera de Kurosawa), a los hermanos Coen y al maestro Hitchcock (¿cómo puede faltar en una lista de películas favoritas “Con la muerte en los talones”?).

Por cierto, Jacinto Antón empieza a ser una de las plumas a seguir de El País, yo le eché el ojo este verano y ahora lo sigo con cierta asiduidad…. Entre tanta paja y promoción que comentaba el boss el otro día (me parece que citó el libro de Manuel Rivas que lo ponían como libro de la semana para babelia, también en el mismo suplemento pusieron un artículo laudatorio de Rosa Montero a Elvira Lindo, entre contraportadistas anda el juego).

En fin, uno de esos textos que me gustó de Antón:

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/LORD/JIM/VUELVE/MAR/elpten/20100814elpepirdv_8/Tes

La verdad es que el panorama está muy feo; Sarkozy, Berlusconi, Cameron…, haciendo lo que su genética política les manda: quitar de lo público para dárselo a lo privado, esquilmar al pobre para contentar al rico, pero digo que está muy feo porque otro/s como nuestro presidente, en quien/es la gente corriente confiaba para que les defendiera de los depredadores, se suben a ese carro (que es un pedazo de carro audi a6 azul marino blindado, en los que viajan todos estos cabrones), y se pone a la misma labor, todo con tal de ¡calmar a los mercados!, en palabras de la propia Salgado -lo siento, no tenga ganas de buscar las declaraciones y la fecha en que las hizo, pero recuerdo con seguridad a la vice diciendo que hacían alguna de sus barrabasadas para calmar o contentar a los mercados-. En fin, así estamos, y así o peor vamos a seguir. Eso sí, siempre nos queda idolatrar a una verdulera semianalfabeta, o ver futbol hasta entrar en estado catatónico, o si no, rezar, rezar mucho.

No es por hacer de abogado del diablo, pero no es que el PP quiera derogar el matrimonio gay; lo que quiere es que no se llame matrimonio. No se si querrán tocar el tema de las adopciones, que era lo otro que les escocía de esa ley.

Un dato para la reflexión: de los 30 comentarios que hay en el momento de escribir esto, solo 8 hacen referencia al tema propuesto por Albéniz. ¿Sería correcto decir que el tema de las poles está belenestebizando El Descodificador?

Menos mal que alguien lo dice….los comentarios por aqui últimamente estan monopolizados por las puñeteras poles estas….

Completamente de acuerdo. Las poles no merecen más que uno o dos comentarios

Opino lo mismo. Sin ánimo de molestar, pero es que entra uno esperando un debate y se encuentra con una competición absurda. Ser el primero está sobrevalorado. La competición exacerbada es una de las miserias de esta sociedad, y parece que hasta aquí genera eso más interés que opinar.
“Belenestebanización” me parece una descripción perfecta.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices; en otro comentario -creo que a propósito de la imbecilidad generalizada-, dijiste que te entraban ganas de irte a la montaña con un puñado de libros, y en otro que eras un misántropo humanista; yo me veo así también un muchas ocasiones, Mr. Rosewater, pero seguir ese camino lleva a la desesperanza y al aislamiento. Es más, creo que vamos derechos a un abismo, económico, social, medioambiental, sin remedio; pero en mitad de ello, ¡hay que reirse!, de todo, empezando por uno mismo, reirse de nuestras más profundas convicciones, de nuestros enemigos y de nuestros miedos, de todo, Mr. Rosewater. Un abrazo misántropo.

Perdona pero no. Lo dejo muy clarito en la entrevista que le hicieron en el Pais:

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/Cameron/da/confianza/haria/algo/similar/Espana/elpepuesp/20101031elpepinac_1/Tes

“P. Tiene usted recurridas ante el Constitucional la ley del aborto y la que permite el matrimonio homosexual. ¿Qué pasa si el tribunal las considera constitucionales?

R. Yo escucharé muy atentamente los argumentos del Tribunal Constitucional, pero mi discrepancia está en el asunto del nombre de matrimonio. Y en el tema del aborto yo, desde luego, estoy absolutamente en desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, estoy en contra de cómo se trata el derecho a la vida en esa ley. Por tanto, en ese punto, propondré reformar lo de los 16 años. Esta ley no protege suficientemente el derecho a la vida, porque permite libertad total en las primeras 14 semanas. Propondré a mi partido reformarla.

P. ¿Y en el caso del matrimonio homosexual?

R. Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional.

P. Insisto en la misma pregunta que le hice hace dos años. ¿Si el Constitucional la avala, usted se compromete a mantenerla, o no?

R. No”

Hombre, en primer lugar afirma que no va a respetar la ley ni si l Constitucional la avala. En segundo, que sentido tiene modificar la ley para cambiar una palabra? Si hace otra ley sera para cambiar algo mas que el nombre.
Tercero, haber por que tienes que cambiar el nombre? a caso no tienen los mismos derecho que todo el mundo?que pasa que los gays tienen que llamar a su matrimonio otra cosa, como si fuera la estrella de David que los nazis les hacian coserse a los judios en la ropa?

Lo de que se la trae lo que diga el Constitucional, obviamente, no hay por donde cogerlo…bueno, por seguir el tono del post de hoy, por las pelotas o por el pescuezo, a elegir (ambos también vale), pero la insistencia oficial (insito, hasta ahora) ha sido el nombre, sí.
¿Tiene importancia? Para mí es tan tonto como para tí, pero para ellos no (y por ellos y como promotores intelecto-morales del tema indico a la Iglesia Católica, por supuesto).
Siempre he pensado que es una forma de decir “vale, que se casen los sarasas, pero me quedo con el nombre de matrimonio como denominación de origen para demostrar que esta es la única unión válida (ante los ojos de Dios… -el suyo, que no el mio, afirmo -)”
Una pataleta, pero que permitiría aceptar aún de mala gana que estos ciudadanos tengan los mismos derechos que los demás, que es lo importante…

Pero, no te das cuenta de lo importante que es el nombre? Yo hago una ley y considero por separado matrimonio y matrimonio gay, al que voy a llamar X, en principio con las mismas cualidades. La RAE adjudica una definicion distinta a cada uno, uno entre personas del mismo sexo y otro entre distinto sexo.
Hasta ahi bien.
Ahora redacto una ley, por ejemplo sobre adopciones y como posibles beneficiados a matrimonios y solteros. Si yo no tengo un matrimonio si no un X, legalmente no me encuentro entre los posibles beneficiados.
No ves que es una forma de mantenerlos marginados en ciertos sectores sin necesidad de legislar contra ellos?
Al fin y al cabo hasta hace poco ni podian casarse. Asi que cada ley que necesite ser modificada para incluir X al igual que matrimonio, tendra que ser votada por separado.
Ademas puedo modifiacar la ley sobre matrimonios sin tocar la de X o viceversa.

Tiene importancia y no la tiene, Pepa. A priori y en teoria no debería tenerla: basta con poner en la ley ambos nombres con las mismas reglas. Para esto, claro, ¿para qué quieres dos nombres?
En la práctica sí tiene importancia por lo que tú comentas, al poder usar ambos términos de forma distinta, según me convenga, cosda que tal vez al principio no ocurriera pero con el tiempo alguien podría sentirse tentado de utilizar una argucia legal, un vacía para hacer lo que quisiera.
Como te digo me parece una tontá y una de estas cabezonadas que proviene de la Iglesia (ojo, no del PP o de la derecha, que en este caso se pliegan al Vaticano como en otros casos a los mercados), sin descartar sea una argucia para más adelante ir modificando al gusto.
Mira esta otra cabezoná, que ya me duirá Vd qué motivos habría para oponerse, más que mantener las putas tradiciones como si fueran palabras divinas

http://es.noticias.yahoo.com/11/20101104/twl-eur-gen-espaa-apellidos-1be00ca.html

Vaaaaaaaaaaaale compro.
Aunque lo del no llamarlo igual, me tiene mosqueada. Por que aunque a algunas cosas se opongan por tontería, creo que en este caso es algo más importante de lo que parece.
Ahora me voy. Falamos mañá.

Ciertamente, hasta ahora la insistencia de Rajoy era sobre la nomenclatura de “matrimonio” aplicada a los gays por blablabla, pero sin proponer claramente su ilegalización a lo California en ningún caso (y Pepa, en el articulo del Pais que posteas no dice lo contrario, salvo que yo haya leido/entendido otra cosa). La cuestión está en que sí gana por mayoría absoluta (o lo suficientemente amplia) lo mismo se pone gallito y donde dije digo…

En los 10 post comprendidos entre el 20/10/10 y el de ayer (2/11/10) ha habido una mediana de 135.6 comentarios (rango: 87-184). De estos, una mediana de 20.3 comentarios (rango: 5-63) están relacionados con las amadas/odiadas poles, teniendo en cuenta que:
– He buscado todos los comentarios donde aparece la palabra o derivados (opción Buscar, CTRL+F en el explorer) y respuestas a esos comentarios (es posible que alguno haya quedado aislado y se me haya pasado)
– En muchos de estos comentarios, la pole se nombra de pasada o bien se mezcla con un comentario sobre otro tema.
– El 63 del rango es el día de la carta de Rinconga, en el cual fue probablemente el tema más comentado, incluida la opinión del Boss. El resto de días, el que más no pasa de unos 35 comentarios.
– La mayoria de comentarios se producen a raiz del 1-2 comentario del día, quedando el resto disperso por el resto.
– En casi todos los casos, todos los lectores que han hablado de la pole luego han participado activa y efectivamente en el resto de discusiones del día (videos y otras chorrás incluidos)
– Las personas que se han quejado del tema no sobrepasan 10-15 (no los he contado, la verdad), llamando la atención que en la inmensa mayoria de los casos la participación de estos lectores no pasa de 2-3 comentarios por post (por falta de tiempo no he podido contrastar exactamente esto. Si hay interesados, que me lo hagan saber y en los proximos días lo aclaro)
Esto supone que en esta muestra corta pero significativa a mi entender, una mediana del 15% (rango:5.7%-34.2%) de los comentarios realizados se habla de la pole, insitiendo en que en muchos se habla también de otros temas en el mismo comentario.
Dentro del 85% de comentarios no poleísticos van incluidos lso relacionados con el post del día, los temas alternativos que el que más y que menos saca, videos musicales y ahora peliculas, conversaciones entre lectores e hilos chorras varios.
– Algunos lectores han empezado a escribir a raiz de este tema, participando luego de forma activa y efectiva en los post.

Conclusiones:
1. Un 15% de comentarios sobre una chorrada evidente, pero que divierte a un buen puñado de lectores habituales (no sabemos a cuantos de los no activos que solo leen…ni lo contrario) no me parece en absoluto excesivo. Entiendo que haya a quien no le guste, pero a muchos otros si…vamos como todo en la vida.
2. Practicamente todos los lectores poleinómanos participamos muy activamente (y quiero creer que con un mínimo de calidad y criterio) en las discusiones todos los días y en mayor medida que los detractores (cuyos comentarios, con excepciones, tampoco superan en nivel a los de los demás, francamente)
2. La forma en que funciona el cerebro (una vez más recomiendo leer “El alma está en el cerebro”, de Punset) unido al hecho que la mayoria de comentarios están al principio del post puede hacer que parezca más abultado de lo que realmente, como acabo de demostrar, es, especialmente al que lo mira con malos ojos, que se va a fijar más y cualquier comentario, por minimo que sea, le va a calar más.
3. Estamos en un blog libre, sin censura, sin moderador, lo cual forma parte de su encanto. Todos cabemos. A todos no nos gusta lo mismo (todavía estoy esperando que salga detractores de los videos, pe, que seguro que los hay) y solo hay que saltarse los primeros 2-3 hilos para tener lo que se quiere…

Finalmente el “Belenismo” es la adoración cuasi a una persona sin oficio ni beneficio salvo vender su vida privada, sin cultura ni grandes recursos intelectuales, que habla tan solo de banalidades propias y ajenas. La “belenestebanización” de algo pues es la vaciedad de contenidos, la incultura, la zafiedad y la bajeza moral e intelectual.
Francamente, decir que hablar de poles es hablar de “vaciedad de contenidos, la incultura, la zafiedad y la bajeza moral e intelectual” por parte de quienes lo hacemos no solo no me parece una comparación correcta, sino desafortunada, injusta e incluso insultante para todos nosotros… especialmente si el que la profiere opta por la via de leer sin apenas participar.
Escriban ustedes mucho, propongan cuantos temas de alta intelectualidad deseen. Los que banalizamos, pero no belenestebanizamos, seguro entraremos al trapo al mismo nivel de excelencia… o ignórennos, como alternativa, pero no insulten, por favor.

Te he leído entero el mensaje (me ha costao, eh?) y estoy de acuerdo en gran parte contigo; además te lo has currado chaval. Pero en cualquier caso creo que lo importante del blog no son los comentarios, que yo entiendo accesorios (incluidos los míos, je,je). Lo principal es el post diario de Albeniz, a años luz, desde todos los puntos de vista, de nuestros comentarios y no porque sea un gurú (como decía rinconga, que, por cierto, ha desaparecido) o por peloteo, sino porque el es un profesional del periodismo y para nosotros esto es un simple entretenimiento donde puedes expresar tus ideas más allá de tu ciruclos de amigos. No nos demos tanta importancia, que mucho me temo que no la tenemos. Imagino que habrá mucha gente que lee el post de albeniz y pasa de los comentarios. Además Albeniz, de momento, no se ha quejado. Cuando lo haga, pues ya lo comentamos. Saludos.

¿Es necesario este exceso de datos y el esfuerzo de recopilarlos? ¿Qué se intenta demostrar? ¿La mayoría siempre tiene razón? ¿Por qué molesta tanto una opinión diferente? ¿Por qué no pararse a valorar si puede ser cierto que, sea cual sea el porcentaje, el número de comentarios irrelevantes es excesivo? ¿Seguro que no desvirtúa ni mínimamente la intención del blog? ¿Por qué os mola más ser el primero que escribe en la entrada de un blog que opinar (porque os mola más, está claro; sólo se empieza a opinar cuando se agota el temita de marras)?

Todo son preguntas. No os entiendo.

Perdona Selito, me equivoque y puse el comentario arriba.

Jo, Selito: te lo has currado.

Mr. Rosewater:

-¿Es necesario este exceso de datos y el esfuerzo de recopilarlos?: Para mí era necesario como medio para llegar a una conclusión. En mi, por mi profesión, es natural: Así se hacen la mayoria de estudios médicos clínicos
– ¿Qué se intenta demostrar? Que hoy en particular se han hecho una serie de afirmaciones falsas respecto a los que nos divertimos con las poles, llegando a bordear la ofensa (tampoco muy ofendido, no creas, es más hacérselo)
– ¿La mayoría siempre tiene razón? Pregunta a hacer a los del PP respecto al gobierno de ZP o a los del PSOE cuando gana Rajoy las próx. elecciones (si Dios no lo remedia). Obviamente, no. La mayoría es la que DECIDE y por ahora el nº de poleinómanos, incluidos algunos simpatizantes que jamas han jugado, pero si se han mostrado partidarios, incluso divertidos, parece ser mayor que el de detractores. Con una diferencia: los anti- declamais por activa o por pasiva para que se acaben/limiten las poles y los pro- no les decimos a nadie de qué deben hablar.
– ¿Por qué molesta tanto una opinión diferente?: Pregunta errónea. Aquí se manifiestan a diario opiniones muy diversas, a menudo antagónicas y se tratan de rebatir con mayor o menor fortuna, con mejor o peores modales. La pregunta correcta que
yo te hago a tí es ¿Por qué molestan tanto unos gustos diferentes?
– ¿Por qué no pararse a valorar si puede ser cierto que, sea cual sea el porcentaje, el número de comentarios irrelevantes es excesivo? Me paro a valorarlo: he dicho que una mediana del 15% no me parece excesivo. Otros podrán valorar que es
mucho y otros que qué más da si la proporción de comentarios notables es más alta y/o si lo que cuenta es la calidad en vez de la cantidad o cualquiera otra valoración que cualquier otro lector quiera hacer al respecto de este o de cualquier otro tema.
– ¿Seguro que no desvirtúa ni mínimamente la intención del blog?: No estoy seguro ni de si seguiré vivo mañana, menos de esto. Lo que si se es que el autor del blog YA se manifestó rotundamente opinando que NO, dejando muy claro lo que he expuesto arriba: que los mismos que juganmos a las poles aportamos gran parte de la chica del blog y creo no equivocarme si afirmo que cada uno de nosotros tiene en cada post al menos 1 comentario con mínimos vísos de interés o calidad.
– ¿Por qué os mola más ser el primero que escribe en la entrada de un blog que opinar (porque os mola más, está claro; sólo se empieza a opinar cuando se agota el temita de marras)? FAAALSO, cual tetas de celebrity. Esta es una opinión
completamente sesgada e interesada, además de injusta. Es lo 1º en lo que nos interesamos, logico: se trata de ser el 1º, no nos vamos a interesar 5 minutos antes del siguiente post. Luego, lo repito de nuevo, opinamos ampliamente de lo que propone el Boss, de lo que proponen otros lectores, de lo humano, de lo divino y del pollo de la Andreita. 15% vs 85% O te doy otra estadísitcas. en los 5 últimos post he hecho 92 comentarios, de los cuales 86 (93.5%) no tienen que ver con las poles (van incluidos videos, chorradicas varias y algún comentario potable), 4 de poles (4.3%) y 2 mixtos (2.17%). Probablemnete los demás pros- anden en nº similares, ergo lo que dices es FALSO.
– Todo son preguntas. No os entiendo.: ¿No será ese el problema, que no nos entiendes y que criticas exagerada e injustamente, cayendo en falsedades algo que, simplemente, no te gusta A TI.

Acabaré con una pregunta yo: a las 17:45 con 109 coemntarios, ¿porque alguien que afirma no soportar las poles lleva 9 comentarios de los cuales 8 solo hablan de las mismas, mientras que yo llevo también 9, 1 de poles, 1 mixta y 7 sin relación? Eso si que no se entiende, compañero.
Para el resto, seguiré dentro de un rato en tus demás comentarios…

Selito … ¿quién es la chica del blog que aportáis los poleinómanos? … ¿otra vez me habéis dejado fuera? … me siento calimero total.

Sólo espero que sepáis que, desde que no entro por la noches, el hacer pole está sobrevalorado. ;¬P

Sigo aquí, pero convertido en lector pasivo. Paso de entrar de nuevo al trapo de las poles, ya aporté mi opinión y no ha servido de mucho. Hay demasiada gente a la que matar para perder el tiempo discutiendo sobre poles buenas y poles malas.

A estas alturas de siglo, no consigo entender que en el mundo libre haya personas que no entiendan que todos somos iguales, independientemente de la raza, el estatus social, la orientacion sexual…¿pero que problema teneis? ¿Que falla en vuestro cerebro? ¿Que es lo que verdaderamente os preocupa? y, sobre todo, ¿Que pinto yo aquí hablando de algo que por superado me hastía?
Salud

Perdona Sirchi, pero m’as cogido en bragas. ¿A qué te refieres? No pillo lo del todos iguales en este hilo. ¿No iría en otro?

Neo-Calimero: ¿de qué chica hablas? Sí, seguirá sobrevalorado hasta que vuelvas a hacer una, verdad pilluelo.. XDD

Na Seli, la cansina polemica sobre los gays, los nogays y los viceversas y tal…

¿Sabes lo mejor del tema Sirchi? Que desde hace unos 15 años al menos, las dos principales clasificaciones mundiales de enfermedades mentales, la americana DSM-IV (entonces) y la de la OMS (que represneta la tendencia de Europa) excluyeron la homosexualidad como enfermedad (encuadrada hasta entonces dentro de las “Alteraciones de la sexualidad/parafilias).
Es decir, que a fecha de hoy, la Psiquiatria moderna nos dice que la homosex. no es más que una VARIANTE de la sexualidad normal. Pero aquí seguimos como dices, erre que erre.. Incluso hace un par de años una moza (no recuerdo quién) en Murcia se atrevió a decir que eso era por motivos políticos… Claro, como a mediados de los 90’s había tantos paises que legalizaron los uniones gay, los programas de TV estaban llenos de mariquitillas o lesbianorras y eran ya una fuerza votante superesencial pues hasta los ultraconservadores americanos dijeron, “venga, que guay son los gay”.
En fin, si cuando se quiere hacer comulgar a todo el mundo con rueda de molino…
PD: Todavía estoy esperando las excomuniones a los gays católicos que se han casado o quieren adoptar, por aquello de ser coherentes…

El tema de las poles es un poco pesado. No deberían tener validez sin comentario, es decir, sin haber leído el texto y tener algo que decir.

Europa está dando bandazos, como un pollo sin cabeza. Y algunos líderes, como los de Francia o Italia, hacen que sintamos verguenza de nosotros mismos. La solución es dificil, porque han conseguido que cada vez seamos más vagos e individualistas. ¿Necesitamos un Obama? Sin duda

Habláis de Europa como si viniéramos de un pasado glorioso donde los gobernantes se dedicaban a gobernar para el pueblo, olvidando que ha habido dos guerras mundiales provocadas por europeos, limpiezas étnicas provocadas por europeos, etc.
Europa debería estar orgullosa de sus aportaciones en el campo del arte, por ejemplo, pero desde luego no en la política, al menos en sus tiempos más recientes… a mí me da la impresión de que estamos atravesando una nueva edad oscura llena de luz y de color.

Pepa lo apuntaba el otro día: los procesos de privatización son, en Europa y actualmente, irreversibles. Eso podría cambiar, como apuntaba yo entonces, pero hoy por hoy, son irreversibles. Ahí está el problema: cada vez que alcanzan el poder los ‘conservadores’, el Estado merma. Y por ‘conservadores’ podemos entender en España, a mi modo de ver, PP o PSOE, indistintamente. Así que el Estado merma continuamente. Vamos por ‘buen’ camino…

Y sobre las poles: la verdad es que doy la razón a los que denuncian la vanalización del blog. Yo, si fuera el autor, no me sentiría muy a gusto con lo que está pasando, aunque JPDA ya haya manifestado que tampoco es para tanto. Mi granito de arena será desentenderme de ellas a partir de ahora, aunque seguiré valorando el trabajo de Manulillo.

A favor de las poles he de decir que, en mi caso, ha potenciado considerablemente mi relación con otros lectores del blog. Antes, la comunicación en el blog era, casi siempre, unidireccional, de JPDA hacia mi y, a veces, bidireccional, de mi hacia el blog, y muy ocasionalmente, multidireccional, hacia y desde otros lectores. A partir de este rollo “polístico” he incrementado considerablemente mi comunicación con otros lectores, lo cual me satisface bastante, la verdad.

A propósito, Selito: el 4 de septiembre contestaste a mi propueta musical (la única que he hecho) de Jeff Buckley. Gracias por tu sugerencia: a mi me hubiera pasado lo mismo que al novio con el “Hallelujah”.

Es una pena que esa comunicación se haya incrementado gracias a una competición, y no al intercambio de opiniones. Da para reflexionar.

A mi lo que me hode de verdad -siendo asi que ya dije que nunca iba a disputar una pole porque yo soy mas de la ultima fila, es donde mejor se pasa- es que de repente alguien que no habia dado señales de vida ni lectura, se indigne como una monja en un cabaret y se ponga a reprendernos cual supernany dominanta y pegona.
Es que este pais está lleno -pero a rebosar- de gente empeñada en fastidiar la diversion a los demás…que manía. Hijo/a, si no te divierte, haz como hago yo, pasar de ello. Pero deja disfrutar a quien se regocije, coñe, que tais tol dia prohibiendo.
Salud

Banalización. Con B.
De nada.

Meacacholo, me vuelves loco. Y no, no es una declaración romántica; es que llevo un rato buscando un post del 4 de septiembre…¡Que no existe! (o que yo, borrunamente, no he encontrado)
Dame el título, que es más fácil.
Bien… ¡A buenas horas, mangas verdes!, aunque me da para un ‘seré curioso’: ¿y cómo te has acordado ahora? Por lo demás, hasta que no me des más detalles no se de qué me hablas, recuerdo vagamente lo que que te dije y se a qué novio te refieres pero poco más.
Respecto a las poles, te contradices en tus dos párrafos y, francamente, no tiene sentido. Si te gustan, las haces y las comentas. Si no te gustan, como dice Sirchi, las ignoras, pero que te gusten (y te gustan, no digas que no) y te autocensures es un sinsentido, máxime cuando el autor del blog ya se ha manifestado al respecto, no me repetiré otra vez.
Y sí, te ha permitido un mayor interacción con otros lectores, algo que muchos valoramos como uno de los puntos fuertes de este blog. ¿Que has empezado la interacción con una tontuna? ¿Y? ¿Es que a todos tus amigos los has conocido en la ópera, en una exposición de Monet, en una conferencia de Punset? ¿O en un bar, el fútbol, el metro o en una manifestación pro legalización de la maria? Pues eso… Lo importante es que iniciado el contacto, lo que sigue ya es más serio y has pasado a comentar temas más serios (o menos banales) a algunos de esos lectores y ellos a tí. A partir de ahí, todo un mundo de posibilidades…¡El futuro es nuestro! (sigue sin ser una declaración amorosa XDDD)
Be yourself and nothing else matters (Metallica)

en la legalizacion de la maria me habria encontrado a mi..

Ya salió la rama Mariana del blog…

Perdona, Seltio: no me he explicado demasiado bien. Me refiero a https://eldescodificador.wordpress.com/2010/08/30/el-hombre-blandengue/

Era sobre el vídeo de Jeff Buckley y la web que me indicaste sobre la anécdota de la música en la boda.

Sobre ‘el temita’, reconozco cierta incoherencia en mis palabras, fruto de un sentir dicotómico sobre el tema. Me mola, pero comprendo que pueda llegar a molestar a algunos, así que no me supone demasiado problema renunciar al juego si esos se encuentran más a gusto. Porque, además, comprendo bien algunos de sus argumentos. Eso sí, que JPDA se haya pronunciado es un punto a nuestro favor, pero no sé hasta qué punto lo hará también por educación o no molestar. Como yo no tengo nada de asertividad, no sé hasta qué punto la tienen los demás…

También valoro mucho la relación con los demás lectores (mi chica me acaba de decir ‘¡qué buen rollo tienes con esta gente!, ¿no?’ y la verdad es que sí, y lo celebro.

Por último, si en mi infancia no hubiera sido tecno-pop y new-romantic, quizás me hubiera ido mejor asumiendo los mensajes de Metallica. Así que no os pongáis chulos o me lío a poner aquí vídeos de Adam & The Ants y Spandau Ballet. : D ¡Qué coño!:

Mira que yo soy mas de Hassan i Sabah, de los hashsassin (asesinos), la yerba da carraspera, suele estar mal secada y mal tratada. Demasiados abonos y cultivos hidroponicos.
Salud y buenos humos

Y, bueno: a riesgo de ser pesado, llevo días dándole vueltas a proponer como lectura este MOTIVO PARA NO VER LA TELEVISIÓN: “Claves del Ecologismo Social”, editado por Ecologistas en Acción. Imprescindible.

Cada uno defiende lo suyo, ni más ni menos. Su país, sus fronteras, sus bancos… La idea de una Europa perfecta y solidaria es absurda. Una utopía egoista. El mundo es mucho más que Europa, y el mundo tiene derecho a todo lo que pretende Europa: bienestar, estabilidad, paz… ¡A la mierda Europa! ¡Viva el resto del Mundo!

Hombre, por favor. Habiendo un partidazo de Champions Milán-Real Madrid te pones a ver el programa de la tipeja y el asqueroso. Así cómo va a haber futuro para Europa. BE es como un troll en TV: no hay que hacerle caso. Deja que las marujas se refocilen en la bazofia.
Por cierto, a los de las poles: qué aburridas deben de ser vuestras vidas. Y qué plastas sois.

Otra alma pura…si es que no tenemos remedio. Ommmmmm

Dedicado a todos ustedes los aguafiestas, cascarrabias, gruñones, cenizos…no se si ya lo comenté otra vez, pero la tal figura se da en todos los paises y en todos tiene una connotacion igual de cachonda que AGUAFIESTAS, que para mi esta conseguidisima. En francia le dicen RABAT-JOIE, algo asi como la alegria del alzacuellos del cura, tambien tiene tela.
En England le dicen WET BLANKETT, sabana humeda, no hacen falta mas explicaciones. En Portugal, le dicen DESMANCHA PRAZERES… el que jode el placer…

Ya me he cansao de responder…
Sirchi, x20 y s’acabao (por cierto, bien traida la escena, genial por lo demás) ¿a quien del blog pondrías en cada rol?

jajajajaja…

Buenas noticias para arrancar el jueves. Hispania le saca 10 puntos de share a la Telemierda de Vasile. Vamos a celebrarlo:
Aquí mi granito de arena

Sí, bueno, Hispania es Qvo Vadis…

La razón de europa, no como continente geográfico, sino como la unión de los estados a mi entender sólo beneficia en dos cosas: minimizar la posibilidad de guerras en el viejo continente y la creación de un mercado en beneficio únicamente del capitalismo. Aquí los ciudadanos pintamos muy poco, sólo hay que recordar el tratado que se aprobó y se votó en contra en algunso países. España lo defiende porque viniendo de lo más bajo por culpa de nuestro aislamiento y el peso corrupto de la dictadura nos ha ido bien, hemos cambiado ayudas económicas por mercado, pero eso ya se acaba.

de los doce ultimos comentarios comentarios 7 hacen referencia a una tonteria ,como las poles,os estareis “gatoalaguaizando”?

La culpa es del vino …

Una persona que se escandaliza porque alguien, sea primer ministro o no, se atreve a decir, nada más y nada menos, que “mejor que me gusten las mujeres guapas que ser gay”, ¿no es alguien que ha traspasado las fronteras y se ha instalado irremediablemente, a lo mejor sin ni siquiera darse cuenta, en el país de lo políticamente correcto?
¡Para matarla, vamos!

Claro, ahora las cosas ya no son burradas, simplemente estan fuera de lo politicamente correcto.
A un primer ministro se le exige y se le debe exigir al menos EDUCACION. Para oir cosas “politicamente incorrectas” ya me voy a la taberna.

Sí, sí, sí… Mucha belenestebanización, mucha vanalización, mucha competición, … pero hoy la pole ha sido del menda. Hay que joderse con los puristas, otros días tenemos que aguantar vuestras pajas mentales con elucubraciones pseudofilosóficas y no nos quejamos tanto.

Puedes quejarte y afirmar que el debate te parecen pajas mentales y elucubraciones pseudofilosóficas y que lo que de verdad mola son las poles, si ese es tu pensamiento. Quizá me equivoco yo al pensar que en un blog como este se pueden esperar opiniones refelexionadas en lugar de un montón de gente jugando a “yo, primer!!!”. Y lo digo sin sarcasmo.

Lo que es yo, estoy harto de competiciones, aunque sean por algo insignificante.

quiza me equivoco yo cuando pienso que hay sitio para todos

Para todos, sí. Para todo, ¿también? Yo creo que no. ¿Se admitiría que vinieran las fans de Belén Estebana cantar sus alabanzas con todos los comentarios que les diera la gana? Digo yo que, con esos argumentos, eso y cualquier otra cosa tendría su espacio aquí, aunque tuviera poco o nada que ver con la naturaleza del blog, ¿no? Petanca, mercería, campeonatos de chistes, proselitismo religioso… Todo eso y muchas otras cosas podrían formar parte de los comentarios del blog y no dejaría de parecer adecuado, deduzco, ¿no?

Yo pregunto, ¿eh?

y eso lo decides tu?y si viene alguien y habla de lo que a ti no te gusta o no compartes le vas a contestar?le vas a censurar?el blog no habla de musica?de television?de politica?de lo que quiere el boss?a cuantos crees que nos interesa los comentarios sesudos que van a dar luz a nuestras aburridas vidas?
yo pregunto ¿eh?

No te das cuenta, creo, pero con ese uso tan despectivo que haces de expresiones como eso de “comentarios sesudos”, estás haciendo apología del no pensar. Defiendes que hay sitio para todos y todo, pero los comentarios “sesudos”, como tu dices, que no lo son tanto, te molestan.

Falta coherencia.

Vale, no seamos sesudos. Igualemos el nivel al más bajo posible, no sea que alguien se sienta inferior. Guay.

Desde luego, como dice el libro ese que recomendó Albéniz, algo va mal.

Por cierto, blackfoot, no, eso no lo decido yo. Eso lo decide el sentido común, aunque seguro que tampoco estás de acuerdo.

creo que te equivocas,again,no me molestan los comentarios sesudos,he dicho que no me interesan,sobre todo cuando estan escritos por gente que intenta dar lecciones y decide , en un acto totalmente snob, lo que se puede y como se puede decir.
para ser coherente no les contesto ni los critico ,a no ser que ellos se metan conmigo y desde su pensamiento unidireccional me digan como tengo que escribir en este blog.y sobre todo que me comparen con belen esteban
y hombre si quieres ser sarcastico,y bajar mas el nivel te hubiera quedado mejor,”putamadre”

la pole será tuya, pero no la ortografía

BANALIZACIÓN, CON B, majete.
madre mía…

Joder, me percaté en cuanto lo leí una vez publicado (eso me pasa por no releer los comentarios antes de postearlos). Ya me disculpé al momento (en el comentario siguiente) pero de todas formas muchas gracias, por una vez estamos de acuerdo, hay que cuidar la ortografía

Jajajajajaja. Te quieren fastidiar tu pole compañero, habrase visto¡¡¡

La pole ha pasado a los archivos de Manulillo, le pese a quien le pese

Joder, que manía tiene la gente. Cada uno que hable, comente o diga lo que le de la gana, que ya somos mayorcitos. Acaso, le decimos a los demas el tema sobre el que deben opinar. Que cada uno opine y diga lo que quiera.

Perdón, banalización (con b de burro)

Yo, no es que piense en matar, lo mio es peor aun, a veces pienso en como hacerlo de la forma más dolorosa posible, menos mal que al final se acaba el partido, y me tranquilizo. (o_-)

Das miedito que lo sepas …

¡Soy un cacho pan!
¡es que hay algunos árbitros!, encima el jefe nos hace la preguntita de marras precisamente hoy, ¡también este hombre!

Francamente, creo que gracias a Sarkozy, Berlusconi y Rajoy, Belen Esteban me esta pareciendo incluso algo “deseable”.

¿Momento rollo bollo? Diosssssssss … jajajaaj

Y yo respondiendo giliolleces más arriba…
¡Pepa, pol lo que más quieras, GRABALOOOOOOHHH!

¿Tuviste que “tragarte” el programita de ayer de la Esteban?
¡Caray, y yo que envidiaba tu trabajo!

El Blog Dependiente

El programita era una versión del “Tengo una pregunta” en versión corazón. Mu cutre

Querido Albéniz, Europa siempre ha estado en manos de tiranos, ladrones, expoliadores, etc … y además es más responsable todavía de lo que hoy sucede, puesto que ha sido quien ha venido alimentando al monstruo que ahora se relame pensando en el festín que se va a pegar.
Vamos a acabar trabajando como los chinos, en unas condiciones infrahumanas, pero tranquilos, después de unas décadas de crisis casi hasta lo vamos a coger con ganas. Sólo veo una solución, que adoptemos las mentalidad del norte de europa, esa debería ser la referencia (lamentablemente es la excepción que confirma la regla), socialismo responsable y sin complejos (la derecha de Suecia es mucho más garante de los derechos sociales que nuestra “izquierda”), ecología, educación pública de altísimo nivel, sanidad pública de altísimo nivel, tecnología de primer orden y accesible a todos, ayudas, subsidios…. todo bien gestionado (lo que implica no chorizar a la mínima oportunidad). Para eso la gente debería dejar de ver Telecinco, como paso preliminar. En fin…..Boss, cada vez que se habla de Belén Esteban y pienso en la cantidad de gente que anda pendiente de ella me deprimo muchísimo y me dan ganas de dejarlo todo e irme al monte con unos cuantos libros y …una escopeta, por si pasa por ahí Vasile.

Pues es la España que tenemos, y costará cambiarla, bueno, no costará, es directamente imposible. Yo vi un rato del programita de marras y cuando le preguntaron que pensaría si su hija de mayor resulta que es lesbiana y respondio que tendría que aguantarse y jorobarse o algo parecido. Se le escapó con su habitual sinceridad y trató de rectificar sobre todo cuando vio la cara de Jorgue Javier Vázquez, que le llamó la atención sobre qué quería decir con esa expresión y no supo muy bien como salir del atolladero. Y porque no quiso hacerle pupa el tal Vázquez, porque si lo llega a decir eso otra persona, ufff, se pone las botas. Así que resulta que también es una hipócrita. Saludos.

Te recomeindo que también te lleves ropa de abirgo, un par de cabras, un perrillo … jajajaja

Albéniz, cuando tú hayas informado de SÓLO una de las guerras y conflictos en los que ha estado Alfonso Rojo…podrás siquiera nombrarle. Como no debes estar documentado, serás desconocedor del curriculum de este señor que, con sus aciertos y errores, se ha jugado las pelotas para que mindundis como tú os creáis en el derecho de manchar su nombre.
Corresponsal del sofá…deja a los profesionales en paz…

Habrá estado en muchas querras vistiendo chalecos de muchos bolsillos, como dijeron en otro comentario sobre Rambo Reverte, pero el periodismo que practica es una puta mierda como un piano. Falsario, sectario, desvergonzado y sin un átomo de ética. Todo eso es Periodista Digital, la inmundicia que dirige.

Bueno, Periodista Digital no es que sea una inmundicia por su tendencia política (claramente de derechas) que es lo que creo que piensas (solo lo creo, eh, lo mismo me equivoco) sino porque simplemente es un pésimo periódico, con un formato anticuado y ramplón y con pinta de haber costado dos duros y para colmo con la mayoría de las noticias copiadas ad literam de otros periodicos o con citas extraidas de otros lugares. Verdaderamente penoso. Y si encima ni el Director ni su tendencia son de tu cuerda, ya ni te cuento.

quién lo dijo, Albéniz??
Seguramente alguien que nunca estuvo en ninguna guerra ni siquiera se compró un chaleco con bolsillos en el rastro…

Venga,que váis bien.

Fachita, haz el favor de no poner pensamientos en mi cabeza, ¿vale? Que luego te llaman troll y me lloras.

Bueno llorar a veces sirve como desahogo.

David, ¿eres el hermano negro de Alfonso Rojo? Si hombre, el que escribe para Ana Rosa, la ex de Alfonso. ¿Si? ¿No? Bueno, es igual. Lo correcto sería decir “Albéniz, cuando tú hayas informado de sólo algunas de las guerras y conflictos en las que NO HA ESTADO Alfonso Rojo… podrás siquiera nombrarle”. He trabajado con el superreportero en cuestión, y yo diría que es un superfarsante. Mucho deportivo, pero poco periodismo. Mucho chantaje, pero poca información. Mucho Irak, pero desde su casa.

Hermano del corresponsal de sofá, negro de telebasura, deja a los profesionales en paz

vaya, pero si tú estuviste ahí…joder , pdrokt, cuéntame cómo es la guerra, anda, ya que la has vivido en persona…
O mejor, me cuentas cómo es un botellón…

por dios…

¿De verdad tiene sentido defender o atacar a alguien como Alfonso Rojo? Probablemente haya ido a alguna de las guerras de las que ha hablado. Probablemente, en su día, fuera un periodista de verdad e hiciera cosas de las que enorgullecen a un periodista. Pero hoy es un tertuliano frenético más que agrede por conveniencia a los políticos a los que le interesa machacar y calla lo que sabe de los que no le interesa hablar. Y su periódico digital es un truño como la copa de un pino.

Alfonso Rojo es actualmente la nueva NuriaBer de telahinco, así que tienes razón, es perder el tiempo.

David, yno estuve en la guerra, yo estuve con Rojo cuando escribía sobre las guerras desde su despacho en El Mundo. Lo que viene siendo un farsante.

Qué bueno el titular que he leído sobre el duelo entre la seria de Hispania y el programa de Belen Esteban “HISPANIA GANÓ A VULGARIA”.

+1 …

… pero no te lo tomes a nivel personal eh … mira que me pongo como la niña del exorcista …

Es que el valor pedagógico de las palizas está muy minusvalorado, y no me refiero en materia de educación infantil precisamente. Unos bofetones a tiempo, una réplica de catedral arrojada en el momento preciso valen más que mil discursos.

Europa va por mal camino. Al paso que vamos los descontentos van a alcanzar tal magnitud que la posibilidad de una desintegración terminará por vislumbrarse más cerca de lo que muchos piensan. No digo que a corto plazo, pero veremos a medio. En cuanto a España, este país de truhanes, paletos y holgazanes, mas le valdría empezar a mirar al este de Europa. Cuando los fondos de cohesión europeos, esos que nos permitieron dar el estirón y abandonar definitivamente el subdesarrollo, lleguen allá y modifiquen las economías polacas, checas o húngaras y estos paises empiecen a crecer mientras España permanece estancada, igual muchos españolitos tienen que envainársela y empezar a emigrar al Oriente europeo. Mandaría cojones que la emigración española en las próximas décadas tuviera como objetivo Rumanía… Y eso sí, seguro que de darse el caso, desde esta nuestra sacrosanta patria se exigiría un trato dignísimo y un respeto máximos para nuestros compatriotas, eso sí, después de haber legislado con vistas a expulsar de nuestro país a la mayor cantidad de inmigrantes posible.

Imaginemos el panorama. Para combatir el paro, y una vez hundida la izquierda por sus própios (de)méritos, la derecha, que gobernará a partir de 2012, decreta un radical recorte social, eliminando prestaciones, y subvenciones. Reduce el volumen de lo público retirando dicha titularidad a hospitales, centros de enseñanza, universidades, aeropuertos y otros bienes tradicionalmente estatales. Como consecuencia se crean monopolios de facto, como Telefónica, gracias a la cual las tarifas de internet en España son las más caras de la Europa Occidental y su velocidad de transmisión de datos es la más lenta. Dichos monopolios imponen precios a los que, en muchos casos, no puedes negarte ya que la sanidad o la educación seguirán siendo necesidades fundamentales. Por otro lado, el servicio ofrecido será cada vez peor, huérfana de regulación estatal, con lo que muchos optarán por sanidad y educación privatizadas, lo que mermará su poder adquisitivo dado que los sueldos seguirán sin equipararse al resto de la Unión. En los trabajos el panorama no será mucho mejor, ya que las sucesivas reformas laborales han dejado sin defensa al trabajador frente a los abusos del empresario, por lo que se ve obligado a aguantar lo indecible para poder llevar un sueldo a casa. ¿Resultado? Familias cada vez más pilladas económicamente, hijos que dejan los estudios para ayudar al sostenimiento familiar con lo que el país acarreará un retroceso intelectual considerable; regímenes laborales de semiesclavitud aprovechando el estado de necesidad de la gente; calidad de vida en franco retroceso, reducción de expectativas vitales para una amplia mayoría de ciudadanos y la consiguiente disminución de la natalidad que, a su vez, acelera la inviabilidad de las pensiones. ¿Posible solución? Emigrar a países con economías emergentes donde se pueda otear un horizonte menos oscuro.

Igual me ha salido pelín apocalíptico…

Sí, te ha salido un pelín apocalíptico, pero es que parece que vamos hacia algo no muy distinto a un apocalipsis. Es más, cuando dices “…con lo que el país ACARREARÁ un retroceso intelectual considerable…”, tu punto de vista me resulta incluso optimista. España ya acarrea un retraso intelectual (y social, y emocional, y educativo, y…) más que considerable.

Lo peor es que el problema no se ve así, no se plantea en esos términos, porque nadie dice en voz alta que estamos en una sociedad imbécil, que glorifica al imbécil, lo pone de ejemplo e incluso lo intenta emular. Y si alguien lo dice en voz alta, lo linchan.

plas, plas, plas. Buenísima observación Flashman. Es una deriva que, ciertamente, no había analizado… y no es nada descabellado

Flashman:
Estás hablano del futuro, o del presente, no me queda claro.
Yo ya tengo colegas trabajando en Rumania,(y ganando una buena pasta)
España ya tiene las tarifas de internet y telefonía más caras, no necesitamos tener un monopolio para que las compañías pacten las tarifas y el gobierno haga la vista gorda.
Ah y tengo amigos cuyos hijos (alguno con dos carreras) trabajan en el negocio familiar.
¡Apocalisssissss fa chegar!

También te aplaudo el análisis pero creeme que daría lo que fuera porque te equivocases.

1. En la época de Aznar, su primera legislatura, se combatió la crisis que daba sus últimos coletazos privatizando las joyas de la corona, lo de Timofónica no fué privatización para hacer caja, fué un ragalo al compi de pupitre, por simple no deja de ser cierto.

2. En nuestra contra va que ya no tenemos joyas de la corona que privatizar, sólo nos queda la sanidad, el transporte ferroviario, la educación, y poca cosa más.

3. La fuerza productiva de este país esta en la edad mediana, en torno a los 30 a 45.

4. Esta horquilla es la que ha/hemos caído en la trampa de la hipotecas a 35 años ¿recoráis lo de que los pisos no bajarían?.

5. La ley hipotecaria, que el PSOE se ha negado a cambiar, no te permite entregarle la casa al banco y desvincularte, sino que aunque te la quiten sigues con la deuda hasta que no se venda y aún así deberás pagar la diferencia.

6. Teniendo en cuenta que las casas valen menos que cuando nos las vendiero tu análisis no deja de ser muy posible.

Hoy tienes más razón que un santo, amigo Neo, ahí está el quiz de la cuestión. Los putos bancos que tienen bien cogido a este (y otros) gobiernos por los güevos.

Buena, buena! Parece el documental ese de “10 años después de los humanos”…
Puntualización: en cuanto disminuyera la educación, se dispararía la natalidad, sin duda, no disminuiría.

ATENCIÓN AL SEGUNDO 43 DEL SIGUIENTE VÍDEO:

Sólo hay una cosa con la que no coincido, tampoco tengo muy claro que el PP vaya a reducir el gasto social más que el PSOE. Precisamente el PSOE lo va a dejar todo tan muerto que va a parecer que revivimos y que son muy listos. No nos equivoquemos, ZP no decide, decide Botín.

La belestebanización está para quedarse…Porque BE pasará cual pesadilla..por supuesto se habrá quemado en el camino, hundido con jorge javier en el crematorio televisivo…pero nos queda esa glorificación de la imbecilidad y de la mediocridad como pautas a seguir y modelos a imitar que dice Mr Rousewater.
Sin embargo, a decir verdad, también comienzo a estar hasta las narices de ese discurso (el primero que lo hace efectivo es un servidor muy a menudo, como ahora mismo, así que es una crítica hacia mi de algún modo)instalado desde el observador incólume moralmente y legitimado intelectualmente parapetado en una determinada atalaya diciendo: es que son todos atontaos… esta sociedad está llena de indigentes intelectuales y amorales (todos menos yo, por supuesto).

Sé que suena un poco contradictorio, pero quería compartirlo en este espacio… (a veces supuestamente banalizado, a veces con piques pretendidamente ofensivos, pero siempre atrayante) que lo tengo cual diván, el que necesitaría CR7 a veces por otra parte XD

pues claro,acaso la sociedad no somos todos?te parece algo mal?cambialo,pero no me seas toston, a todo el mundo no le gusta bocaccio y no por eso son ignorantes.el problema es que hay mucha gente que lleva un tertuliano dentro.

… y un entrenador de furgo … y un capataz de obra … ¿sigo?

Hasta ahora solo me llamaban tostón las pavas.

no te llamo a ti toston,no me gusta faltar el respeto,si te has sentido aludido vegas te pido disculpas.generalizaba intentando apoyar la ultima parte de tu intervencion.venga que hoy casi nadie ha puesto musica,para ti

neo como se entrena una furgo?llevandotela a correr a la playa?

Como todo el mundo sabe las fugos se entrenan subiendo poco a poco las cajas de malacatones …

tranki Blackfoot, no lo he tomado a mal. De hecho, lo aprovecho pa meter la cuña sobre las tías y santas pascuas XD

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Ondas/premian/Hoy/hoy/humor/Mota/tele/3D/elpepirtv/20101104elpepirtv_4/Tes

Una de premios Ondas, esos creados por el grupo Prisa, para premiar al grupo Prisa ante el presunto jolgorio generalizado.

Momentazo vidrios muzikaleh:

selito,el otro dia me pedias que no me calentara y hoy te has quedado a gusto eh,que conste que yo voy ha hacer pole a la menor ocasion,asi, que no te duermas y me vengas luego con que te da verguenza(si lo se va con puntitos, pero no se como se ponen)polear….xd

Hombre, un calentón al año…
Además ayer estuve superescueto y tengo que compensar o me se revientan las almorranas.
Yo ando a la espera, agazapado cual cochinojabalín, con un especial…
Buen video de los Royal Crown. Te pondría algo, pero mi señora me reclama la intenne a golpe de ojo maligno…

Por cierto, vi Hispania un rato y me pareció un poco pobre. Sin entrar en el argumento, que no me dió tiempo a valorar, un vestuario muy flojo, los ejércitos parecen cuadrillas de amigos del pueblo, ambientación floja y fotografía de Hospital Central. Para eso quizás mejor hacer algo más sencillo ¿no?

¡Hombre, alguien que la ha visto! Yo vi los dos 1º capítulos y no entero y estoy de acuerdo. Ya no le he vuelto a ver, ni creo lo haga… Una pena, porque la temática me resulta atractiva pero…

Hay mucha gente en este país que merece que se la llame en términos despectivos. Se lo han ganado a pulso, es lo que hay. Estoy de acuerdo con Mr. Rosewater, y no creo que tenga que recurrir a la falsa modestia para hablar de ese modo, o tener que incluirse él necesariamente en el rebaño para resultar menos ofensivo.

Por cierto, hoy he cenado barritas de merluza Pescanova y no tienen nada que ver con las de Mercadona. Mucho más jugosas y sabrosas y sin tanto rebozado.

Bueno, no es que tengan menos rebozado, es que tienen más pescado.

yo he cenado emperador del mercadona,del congelado,y nada que ver con el que me como en verano en garrucha en el chiringuito….como lo oyes!!!

no si lo que digo, estamos pa que mos encierren….

Pues visto como está el patio últimamente y emparentado con la frase final del post de hoy

http://es.wikipedia.org/wiki/Kortatu_(%C3%A1lbum)

Mierda pa mi cojones. Lo que quería poner es esto…

Kortatu siempre me parecieron una puta mierda.

Hombre, no andan entre mis preferencias básicas. Siempre me hizo gracia este 1º disco, aunque su postura pro-abertzale echaba para atrás.
Tómalo como una coña más que está mu serio ultimamente.
Por cierto, ¿no colgarás tu texto apocaliptico de arriba en tu blog como has hecho otras veces?

A ver si ahora acierto

Pues en ello estaba, Selito, con las pertinentes correcciones y añadidos.

Rush, la mejor banda del rock canadiense e influencia directa para Dream Theater. Palabras mayores. O mejor, sin palabras.

Poz a mí me gustan.

Albéniz, no te olvides de que el sábado viene Su Santidad; sé que tendrás algún recuerdo para Él.
Yo por mis partes pienso ir a misa sábado y domingo, en su honor, y por el mío propio. ¡Todos con Ratzinger, totus tuururús!.

Yo me lo voy a imaginar en chándal….

¡Horror!, y con los zapatitos rojos.

Pues yo doy una sugerencia para el titulo del post que lo lo he visto en una pancarta de una manifestación contra la visita del Papa… ” PAPAS SÍ, PERO AL HORNO” Está gracioso, pero que no me escuche mi madre que es mas papista que el Papa.

¡Fachita que te pierdes, por dios!.

Hay que ver este mushasho … quién le ha visto y quién le ve …

Por cierto, ¿sólo a mí se me ha cambiado el tipo de letra de los comentarios, como a cursiva?.

Ah, y que ésto cada día mola más, con lo de la polé-mica y todo. Que no decaiga.

A mi también me aparece así valdeolid, en cursiva.
Pero ojo con comentar este tipo de cosas que no digan luego que de 187 comentarios como es posible que dos se dediquen a zarandajas como el tipo de letra.

La pole de los comentarios en cursiva la ha hecho Miquel, al que creo que no le gustan las poles

Albéniz deja de toquetear el código de las CSS que lo vas a romper del todo …

A mi lo que más me jode no es lo de las poles, ni lo de los clips musicales o las escenas de pelis guays del youtube que hacen que cada entrada de blog más comentarios me pese un huevo y tarde una eternidad en cargárseme en el ordenador de mierda que tengo en el curro, ni lo de la letra en cursiva, ni nada de eso.
Lo que de verdad me jode muchísimo es sólo una de las numerosísimas veces que he escrito un comentario en este blog, sólo una vez he visto uno publicado, mientras que otros contertulios, escriben una y otra vez e incluso se pelean por las poles.
Así que, saludos, sigan ustedes así que me divierto mucho leyéndoles, aunque nunca pueda replicarles.

Buenas noches.

¿Has escrito varias veces y no te han salido? Eso es raro, no hay motivo para ello y eres el 1º, que sepamos que le pasa.
¿No será problema del PC de mierda de tu curro?
¿Lo has intentado desde otro?
¿Vives en Galicia rodeado de Meigas?

En su descargo diré que a mas de uno alguna vez no le ha aparecido un comentario, pero es algo excepcional … persevera Immanuel, persevera.

Parece que tenemos capado el poder comentar en el curro…

A ver quién hace una pole así.

Saludos

atencionnnn!!!PREGUNTA!(lease con voz de dios,cuando sale en los simpson)
si mi post es el numero 200,pasare a la historia del deco? o sere vilipendiado por los antipoles doscienteras?

Eso hay que pelearlo…

pelarlo.pero no habias cenado ya las barritas pescanova?

Ese es Flashman, yo de pesacdo solo pruebo el sushi (cortado con la katana, of course)

Chicos, hoy hay que pasar de poles. Lo prioritario es llegar, por 1ª vez en wordpress (creo) al 200.
Así que, cual Yul Brynner en Taras Bulba, yo grito:

¡Saporosky! (lo siento no encuentro el vídeo)

saporosky?ese no era el profe de musica de fama?

no me jodas que ha sido selito,exijo fotofinish.
digo yo que el boss tendra algo que decir,pagarse algo no se.
si ha sido selito,me alegro.creo que es el indicado.

no!, esta entre hattori y selito,los dos muy dignos,si señor.

Y encima vengo de hacer segunda pole consecutiva en el de hoy… Estoy que me salgo

No hay nada que reprocharle justamente en esas cuestiones, si todos hicieramos lo que él no habría recortes sociales: con 83 años currando haciendo tours, sin gasto en cheque bebé dado que no procrea. Y lo de funcionario, no lo tengo claro. Esta si e sforma de mantener un estado del bienestar xD

Esto obviamente no va aquí, tanta ventanita y me hecho un lío de mil pares de cojones. Me sabe mal porque acabo de mancillar el post de los 200.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: