El descodificador

periodismo dependiente

Posted on: Lunes, 1 noviembre, 2010

“La verdadera independencia sólo la garantiza la prosperidad”. Mario Vargas Llosa en El País.

Giovanni Di Lorenzo, director del semanario alemán Die Zeit, pone el dedo en la llaga en una entrevista publicada el pasado domingo en El País (sección “El futuro de la prensa”): “En los últimos años hemos hecho mucho para dañar la imagen del papel, al que, en el fondo, debemos todo”. El papel agoniza, y hasta el diario que parecía invencible y era orgullo y sostén de todo un grupo mediático se tambalea. Parece razonable que el País le dedique mucho espacio, grandes esfuerzos y no pocos dineros a tratar de vislumbrar el futuro del negocio del periodismo. Cambios de estructuras e inercias, entrevistas a gurús, análisis de visionarios…

Pues bien, todo eso no sirve de nada mientras no entiendan que sus lectores no son, somos, imbéciles. No lo digo por el “Libro de la semana” que reseñaba el sábado Babelia, y que no era otro que el nuevo prodigio editorial de Alfaguara. ¿Vargas Llosa? No, Manuel Rivas. El de Vargas Llosa se publica mañana… Lo digo por el reportaje de ocho páginas en El País Semanal dedicado a José Ramón de la Morena, presentador de El Larguero (Cadena SER). Sí, José Ramón, Joserra, “el rey de las noches deportivas”, “el hombre que se reinventa cada madrugada”, el periodista de la SER que “ha publicado su tercer libro” (en Aguilar), que “de niño soñaba con ser cronista de As” y que en los últimos tres meses ha sido entrevistado-masajeado tres veces en El País.

Si, tres entrevistas en tres meses: El domingo 1 de agosto El País entrevistó a José Ramón de la Morena, presentador de El Larguero (Cadena SER). El sábado 21 de agosto El País entrevistó a José Ramón de la Morena, presentador de El Larguero (Cadena SER). Y el pasado domingo El País Semanal ofrecía un reportaje de ocho páginas con José Ramón de la Morena, presentador de El Larguero (Cadena SER). Añádale la reciente entrevista a Javier Hoyos, director del programa de la cadena SER “Carrusel”, los habituales reportajes sobre programas de la cadena SER, etc,etc…

El problema no es la falta de ética que supone la repetición inmisericorde de burdos publirreportajes camuflados como información (“¿La SER tiene estrellas o las fabrica?”, pregunta el periodista. “La SER puede permitirse el lujo de fabricarlas”, responde Joserra). El problema es el desprecio por el lector que suponen este tipo de prácticas onanistas. ¿Cómo quieren conservar clientes si cada vez les ofrecen menos, si insultan su inteligencia, si convierten el periódico en una hoja promocional? Mientras los medios no entiendan esto, el respeto reverencial por el lector y la necesidad primordial de ofrecerle un producto cada vez más independiente, digno y competitivo, el futuro del periodismo, de todo el periodismo, será muy negro. Y el del negocio del periodismo, también.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Roscoe Holcomb

CD: Close To Home.

Hoy, mundo viejuno: el recuerdo a una leyenda del folk norteamericano llamado Roscoe Holcomb. Nació en 1912 en Kentucky, y aprendió a tocar el banjo y a cantar de manera autodidacta. ¿El resultado? Un viejo en un porche tocando bluegrass, es decir, primitiva música campestre. Holcomb murió en 1981, dejando muy pocos discos grabados. El mejor de los cuales seguramente es este “Close To Home”, grabado en 1975. Música tradicional pura y dura, sólo para oídos sin prejuicios, sin fechas de caducidad y con especial sensibilidad para las tradiciones rurales.

En el vídeo, grabado para un programa de televisión de los años sesenta, destaca la atenta mirada y la relajada postura de un joven Pete Seeger.

Anuncios

89 comentarios to "periodismo dependiente"

Pole???

Sí, sí, XDDD.

Señor Valdeolid:
¿Que demonios hace todo un veterano y profesional poleista como Vd. haciendo una pole tan dubitativa y falta de la más mínima elegancia, propia de un novato?
¡Coño, que a Vd se le da esto mucho mejor!
¿Donde está el oportuno copmentario previo al post seguida de una pole como si tal cosa? ¿Donde el video acompañante?
Como castigo a tal desatino, verá Vd el Gato al Agua enterito durante toda la semana…Y estoy por proponer a Manulillo que cuando llegue a este mes le otorgue solo la 1/2 de puntos…

Selito, ver el Gato al Agua no es un castigo, es un honor, para un español de pro que se viste por los pies, ver y escuchar las verdades como puños que se dicen en ese programa, luz y guía de las gentes de bien, faro y señal de patriotas de verdad, de hombres con cojones, no de perfectos mierdecillas como ese mortecinos, o como se llame, esa nenaza, ese llorón antiespañol.
¡Arribaspaña cojones!.

¡’rriba!
No es cachondo ni ná “El Ultimo de Fachadolí”…

Pues entonces (aquí no tienes escapatoria) todos los Salvames de la semana. Y nos tienes que hacer un resumen diario de las participaciones de la Be… A Bé si descubres ande ha metío los 600.000 esos

Ah, amigo; penitencia es esa tamaña
imposible de sufrir,
por mucho que se ame a España.

RESULTADOS DEL MES DE ABRIL DE 2010:

1.- neo: 90 ptos. (3 Poles y 1 Tercero)
2.- Juasssss: 90 ptos. (2 Poles y 2 Segundos)
3.- Sergio: 65 ptos. (1 Segundo y 3 Terceros)

LISTADO DE POLES DEL MES:

Sir
neo
Melnibone
Miquel
Ricardo
Rising damp
Juanri
Mecacholo
e.g.
Daniel
Fétido
Juasssss
neo
neo
Isabel
chikinita
TELEpatético
carlos711
Juasssss
Hattori Hanzo
Uno que pasaba por aquí

Jo, Manulillo: con tu tarea, le rondas pero no le atinas… Andas siempre ahí, el 3º o el 4º con tus listas. Anda que si estuvieras ocioso…

A día de hoy, desgraciadamente, “periodismo” e “independencia” son términos incompatibles,hace tiempo que los medios de comunicación se han convertido en los mejores portavoces de los diferentes partidos políticos

Y lo prometido es deuda, iba a colgar este vídeo en el post de ayer, pero el jefe ha madrugado esta vez y va a tener que ser en este

Y este otro, al grito de “we are mods, we are mods, we are, we are, we are mods!!!”

I’m not a mod, pero me adoro a estos tíos.
Lo siento, pero para mi ni Beatles, ni Stones, sencillamente, The Who…
Va por tí, japo

La Cope le ha desmontado el chiringuito de deportes a la Ser, y como en Prisa están sin un duro se juegan mucho en todos los frentes, incluido la radio. Están poniendo toda la carne en el asador. Pero tiene razón Albeniz, se están ahorcando con su propia soga.

Me llama la atención que abras el post con una cita de Vargas Llosa, tras prácticamente ignorar su concesión del nobel, sólo alguna mención de pasada, como no reconociendo su importancia…
A mí me gusta Vargas Llosa; he leído casi todas sus novelas (me queda La casa verde y alguna otra), y creo que es el mejor escritor vivo en español. Estaré en desacuerdo con algunas de sus opiniones, sobre todo políticas, pero me engancha desde las primeras páginas. Es un maestro. Y un hombre de enorme cultura, único en el dominio de la palabra y su seducción. Por ejemplo, de un tema aparentemente poco atractivo como la vida de un pintor francés del S. XIX, Paul Gauguin, fabrica una novela -El paraíso en la otra esquina-, absolutamente absorbente. Pero basta ya que parece que soy su editor. Decir también que entiendo a quienes no les guste, a veces ha desvariado y se ha acercado a personajes casi siniestros.

Sobre el tema de hoy, decir que efectivamente, la prensa en papel agoniza. Y por un cúmulo de causas, la más importante a mi entender, la aparición y consolidación de internet, y también la proliferación de medios informativos -decenas de canales de tv y radio-, y el cansancio de los lectores de la información que proporcionan, sobre todo de la información política, que muchas veces aburre, cuando no cabrea. El periodismo tiene ante sí un reto enorme: el de volver a conectar con los lectores, ofreciendo nuevos formatos, nuevos contenidos y nuevas formas de transmitir y comunicar, de adaptarse a los nuevos tiempos, que aún no lo ha hecho, está empezando a darse cuenta que lo que había hasta ahora ya no vale, y la verdad es que está como el gobierno al comienzo de la crisis, no sabe de dónde viene el aire, o el ventarrón más bien.
Lo del autobombo y autosatisfacción de los medios, verdaderamente cansa y aburre. La respuesta de De la Morena de que su empresa puede fabricar estrellas, con la que está cayendo (pronto veremos los datos de audiencia del nuevo Carrusel, batacazo seguro), es sencillamente penoso, cuando hace muchos años que la ser no genera ya no una estrella, sino un simple asteroide irregular, y su propio prestigio -el de Joserra-, ha perdido muchos enteros.
Volvemos a la carga. Saludos.

Sobre Vargas Llosa, a mi me pasa algo parecido: no le aguanto, pero lo poco que he leído de él de momento me ha encantado. Sin embargo, no creo que desbanque nunca a mi ‘dios’ literario hispanoamericano, Octavio Paz: ¡Qué mente y qué moral, amigos!

Mecacholo, si puedes lee El hablador, una de sus obras menos conocidas, pero para mi gusto una de las mejores. A mí me duró dos días.

Y hablando de banjos, me ha venido a la cabeza esta escena de ese crudísimo retrato de la América profunda que es “Deliverance” (la mejor peli de Burt Reynolds, por cierto)

Gran escena!

¡genial!, y extraordinaria pélicula.
Buen aporte sr. Hanzo

Esta también tiene banjo, pero sobre todo era una coña de peli y el tema era cojonudo

¡Que buena oh Brother!

yo pongo esta, es algo sosa, pero la La leyenda del indomable es una peli buenísima. ¡Youtube es la hostia!

No es sosa, solo tranquila. Y la pelicula y su actor principal bien merecen el homenaje…

Están cagados, temen salga el EGM y vean cómo la han cagado con el tema Paco González.

a ver boss,prisa vaga por el orfanato del zapaterismo desde hace como 3 años(desde la guerra del futbol)y no se define,no sabe si darle a el gobierno o nadar y guardar la ropa,amen de la crisis que ha menguado sus ingresos publicitarios.
asi que esta como la mayoria de las empresas,esto es, esperando que pase algo,y no pasa.
hay que definirse y aunque sea duro hay que apretar al gobierno,aunque sea de tu cuerda,o de la de otros(que esa es otra,ahora “el mundo” parece que entiende las decisiones del gobierno)
esto no significa ser del pp,yo no lo soy,pero debemos entender lo que pasa,y es que ahora mismo hay una corriente alterna de opinion indecisa que es la que decide elecciones y ahora deciden que lo que mola es la segunda opcion, que es un inapetenete,gris y cutre pp.
lo del pais no es mas que un reflejo de lo que pasa en esta nacion, y es que la izquierda(muy a mi pesar)ha perdido la identidad

y no he hecho pole porque estaba viendo museo coconut,que casi me hubiera valido mas hacer pole…….

Grandes momentos de Joserra:

Joserra: Bueno heinze, en el tercer gol que habeis recibido, no crees que podrias haber hecho mas? que te cogio algo descolocado?

Heinze: … Usted sabe cuantos goles marque en mi ultima temporada en la premier?

Joserra: Bueno no dispongo ahora mismo de ese dato

Heinze: Entonces no me diga como he de hacer mi trabajo

“La verdadera independencia sólo la garantiza la prosperidad” Bonita frase, te la cambio por un refrán español: Tanto tienes tanto vales. Cierto no es tan grandilocuente, pero no me negareis su contundencia

Ufff la que tienes con vargas llosa… independencia? No puede haberla ya puesto que ningún periódico tiene independencia económica. Y efectivamente todos nos toman por tontos desde el primero al último. Por ejemplo en la edicion digital para móviles de ayer o antes de ayer de Público cuatro de las diez noticias de la portada trataban sobre un tema que tiene preocupados a millones de españoles como es la visita del Papa a España… saludos.

En la 1 llevan varios días de promoción Papal, ayer entrevistaron hasta a los niños del coro.

Joe no respetáis ni los días de fiesta …

Al igual que nunca he pagado por la propaganda o publicidad que me dejan en el buzon, no veo la razón por la que pagar por un periódico actual. Encima teniendo uno que tomarse la molestia de desplazarse hasta un quiosco.

Anoche empezó en Neox, a las 22:00, el nuevo programa de los de Muchachada Nui. Un rollo más a lo Monty Python, en plan serie llena de sketchs. Yo creo que era algo que necesitaban, un paso natural.

No solo estuvo lo de José Ramón de la Morena, este mismo día coincidía con otro publireportaje para otro producto de la casa, ¿Qué fue de Jorge Sanz?, o algo así, que hizo un columnista habitual de El País, y curiosamente su crítico de televisión, David Trueba, para una tele del grupo, Canal +. Y por supuesto lo del libro de Rivas. Creo que este fin de semana se pasaron, los amigos de Prisa.

David Trueba hacia un papelito ayer en Museo Coconut. Una tontá detrás de otra como siempre. Pero tiene su gracia, al menos no intentan colarnos series de romanos de pega, donde las chicas van a la pelu, se maquillan, se ponen tetas, y no tienen ni roña en las uñas. Mira que me da a mi que en aquella epoca las campesinas no eran tan remilgadas y no tenían cortauñas ni limas de manicura…Tambien salieron Pepe Colubi, Miky Nadal…en fin, amigachos haciendo monerias. El Onofre y Areces fantasticos como siempre.
Algo se me escapa del gusto hispano por la musica montuna de los Apalaches, esa aficion al banjo, los hillbillys y el guisqui casero. Esa musica de tradición irlandesa, baladas y gigas. Está bien, te puede gustar aunque no seas un redneck.
Pero entonces, porque no amar la musica tradicional de los montes españoles? La tonada asturiana o cantabra, la balada gallega…hay algun motivo para despreciar lo nuestro y alabar lo extraño?
En cuanto al periodismo, hace tiempo ya que se escondió en la trinchera y da pereza o miedo salir, que hace mucho frio y hay muchos peligros ahí afuera…
Tema del día: Ruby Tuesday de los Stones. Dicen, cuentan que la chica es una groupie que les seguía a todos lados. Quería postear la version de Marianne Faithfull pero como tantas veces no está en youtube, aunque yo la tengo en un disco.
Salud

Gran elección!!

Hombre, Sirchi, es que el hillbilly y demás variante de la música tradicional irlandesa junto con su hermanasto el country forman parte de las raices del rock que todos amamos. Añádele su jazz, rhytm and blues, gospel y demás músicas negras con otras cosillas aquí y allí y, voilá, el viejo rock and roll de los 50’s.
No tengo nada en contra de las música tradicionales hispanas (bueno, las sevillanas me cargan que no veas), pero es que suenan a eso, a hispanas, no me recuerdan a rock, ni soul ni…
Si salieran músicos que las fusionaran adecuadamente con el R’n?R como con el flamenco (Triana, Pata Negra, Kikio Veneno, Silvio…) pues tal vez…
Respecto a lo de que metes broncas, no soy el único que lo dice, pero vamos que es coña. Para reclamar tanto el sentido del humor, a veces no las pillas, muchacho XDDD
Mi propuesta de hoy seguro que sorprende a alguno, pero me siento juguetón (ya dije el otro día que una buena posibilidad era el Tuesday’s Gone de los Skynrd…). El tema en cuestión empieza en el 5:23 (lo siento, no lo encontré solo) y la flauta es del mismísimo Ian Anderson…

PD: Se han acabado los dias de la semana. ¿Empezamos los meses?

[…] de ‘El Larguero’ en los papeles de la casa durante los últimos meses. Según leo en El Descodificador, han sido tres: una el 1 de agosto, otra el 21 del mismo mes y la ya mencionada. A eso hay que […]

No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que estamos a poco menos de un mes de la 3ª ola del EGM, un EGM que huele a despunte desorbitado de “Tiempo de Juego” y un descalabro antológico de “Carrusel” y “El Larguero”, dos de las vacas sagradas de la SER.

Como debe estar la cosa en audiencias para que precisamente un programa como Carrusel, archiconocido durante años, de pronto necesite salir en promos publicitarias de Cuatro o, como ya se ha visto en la entrada de hoy, entrevistas autopromocionales.

La que ha liado Paco Gonzalez… 😛

A ver. El País hace publicidad de otras empresas de su grupo disfrazada de información y eso está mal. En esto estoy totalmente de acuerdo, claro que me parece un pecado venial comparado con las auténticas marrullerías que practica parte de su competencia, incluyendo injurias y calumnias.

Ahora, El País se tambalea poquito, al menos en el terreno económico: “One reason for not quibbling with El País’s editorial line is that it remains a relative rarity amongst Europe’s quality nationals: a money-maker. In the first nine months of the year it turned €8m profit, despite the advertising slump and a 4% yearly fall in sales to 375,000.”

Lo dice The Guardian aquí: http://www.guardian.co.uk/business/2010/oct/04/pais-debt-restructuring-berggruen-franklin

Por último, qué cansado estoy de generalizaciones…
Leo en algún comentario -perdonad que no cite, pero tengo que desconectar ya- que los periódicos son panfletos publicitarios. Seguro, y los catalanes y los judios son tacaños; los trenes, todos lentos; los funcionarios, unos vagos; los políticos y los empresarios son ladrones; los gitanos, delincuentes; los tiburones y las orcas, asesinas…

Tienes razón, dentro de tanto contenido algo hay de información, el problema es que están perdiendo la reputación a marchas forzadas con gilipolleces de este tipo, que para mi es un pecado venial comparado con la desinformación o el engaño adrede y que algunos confunden o defienden como “línea editorial”.

Completamente de acuerdo, Tracio. Y no hay que olvidar que hay periódicos INDEPENDIENTES, que no admiten publicidad (o muy poca) y que se soportan por la subscrición de sus lectores y las ventas de ejemplares. Lo que pasa es que no es tan fácil encontrarlos en los kioscos y que tratan los temas de forma ‘demasiado’ profunda (esto es, hay que leer más de un par de párrafos para informarse de algo).

Completamente de acuerdo, y muy oportuna la viñeta de El Roto. El País es un prestigioso periódico, el de más peso en España, y los intereses de grupo no deberían mover un sólo milímetro su compromiso con la información. Siempre es de agradecer una entrevista a un líder de la radio deportiva como de la Morena, pero no abundar en el halago y mucho menos en inundar de Larguero y Carrusel todo aquel contenido que nos llevamos a la boca. He creído más que conveniente citarte en un post http://t.co/bqjCfc0 porque tu análisis es frío, apoyado en datos e interpretado, en mi opinión, de forma inteligente. La promoción en tiempos de EGM es lógica, pero hay que disimular mejor…

Que el Prisa se haga autopublicidad no me parece mal. En todo caso poco elegante, pero no creo que sea tan grave. En especial si lo comparamos con otros periodicos(me viene a la cabeza un titular de Libertad Digital: “El eje Toxo, Mendez, Hitler”).
Mientras el periodico hable de lo que tiene que hablar con unos minimos de etica profesional, que mas dara que te pongan una entrevista mas o menos?
Creo que el verdadero peligro esta en la relacion con los partidos politicos y empresas. Muchos ingresos dependen de los politicos, via publicidad institucional. Tambien de las empresas.
Tal y como yo lo veo, la publicidad es lo que realmente hace danho. Por que, por ejemplo, como voy a hablar mal de tal empresa si me compra tantos millones al anho en publicidad?
Para ser independiente la prensa deberia financiarse unicamente por sus lectores, el problema es que eso lo ha fastidiado regalando el perodico por internet.

Cuánta razón tienes … hay rankings por inet demostrando que empresas como El Corte Inglés, con un sindicato vertical, son intocables, pero en los rankings parecen la mayoría de las del IBEX, las mismas que pregonan su RSC.

¿Qué no has entendido?

Me explico: circulan por internet rankings de empresas intocables por los medios, como ponen publicidad nadie les critica, ni siquiera si tienen sindicatos verticales para cumplir la ley, como hace ECI, o venden milongas de lavado de imagen con la RSC/RSE … que luego se pasan por el forro.

Completamente de acuerdo Pepa, ya lo dije antes, sin independencia económica, dificl la otra indepndencia. Y no solo es la publicidad institucional sino también directamente las subvenciones que reciben. Los periodicos regionales subsisten gracias a las subvenciones del gobierno regional de turno. En mi comunidad, Andalucia, el grupo Joly recibe suculentas subvenciones de la Junta de Andalucia y ahí siempre anda el Grupo, con medias tintas sin atreverse a molestar mucho, vamos sin independencia. Me supongo que en el resto de las comunidades sucederá más de lo mismo.
Solo hay que fijarse en las caras -de peloteo- que ponen los editores en cualquiera de esos foros que tanto han florecidos en los últimos años, organizados por los propios periódicos para hacer supuestamente debatir sobre temas de actualidad; es gracioso observar las fotografías de dia siguiente en el periodico en las que se puede ver, previamente o durante el festín pantagruélico que se lleva a cabo después, al editor con el consejero de turno y/0 con al presidente de los empresarios de turno. En esas fotos se resumen muchas cosas. Saludos.

Creo que las subenciones estan reguladas por ley y dependen del numero de lectores del periodico, aunque no estoy segura. Asi que eso no seria tan importante. Seguro que Albeniz o Tracio o algun otro periodista nos lo podria explicar mejor…

No me llames periodista, que no lo soy. Para ser periodista de verdad -y no es por pelotear- hay que hacer lo que hizo el Boss de este sitio: jugarse el salario y el puesto por honradez profesional. Nunca me he visto en una del calibre como la que tuvo que manejar él, y no sé si sería capaz manejarla igual.

Una cosa son las subvenciones y otra la publicidad. Es cierto que ambas suelen darse de acuerdo a la audiencia del medio, pero se dan muchas situaciones como las que explican Fachita y Neo. Hay empresas a las que hay que tratar “con cariño”, y no solo El Corte Inglés, para un periódico pequeño un simple concesionario de coches puede ser más sagrado que el Oráculo de Delfos. Y el caso de Joly, por lo que dice Fachita, es de libro. Y sí, puedo jurarte que en Galicia y Asturias se dan situaciones parecidas.

De todas formas, no creo que haya que renunciar a la publicidad para ser independiente. Bastaría con asumir que decir la verdad puede ocasionar ciertas bajadas de ingresos por esa vía de forma intermitente. En un periódico antiguo eso era asumible, en los de ahora -liderados por menganos que solo quieren hacer pasta- es mucho más difícil.

Dicho lo anterior, hay un diario en España que se cita todos los días en su portada. Que si ‘Rubalcaba veta a La Gaceta’, que si ‘Complot de RTVE contra Intereconomía’, que si ‘La Fiscalía se pone de parte de Bono en sus injurias contra Intereconomía’… Menos ombliguismo o la prensa acabará como los políticos… hablando de sí misma.

Luego no digáis que no avisé … desde que P. Brown citó en el mismo comentario a Agag y las tias buenas se ha empezado a romper internet, al menos a mi no me salen bien los post anteriores a este.

Por favor tened más cuidado con esas cosas que luego …

Que la SER se va a pegar un batacazo en audiencia en el próximo EGM es algo que sospechan todos los jefecillos de Prisa. Basta con analizar las estadisticas de visitas y escuchas en la web de la cadena para entender que algo se ha perdido. O igual no, igual tenian razón los que decian que el EGM está manipulado por Prisa y que nunca va a dar datos en los que no sea el medio con más audiencia del pais. Yo solo con ver que la página oficial de Carrusel en Facebook ha perdido 20.000 fans en pocos meses (para eso hay que ir a la página y clicar en un botoncito, no basta con dejar de entrar) me hago una idea de la que se les viene encima.

Estoy seguro que estas mas cerca del Pais que de El Mundo o ABC, estoy seguro que estas mas cerca de la SER que de la COPE, estoy seguro que estas mas de acuerdo con TVE que con Intereconomia,¿por que gastas tanta energia en descalificar a aquellos con los que estas mas de acuerdo que en desacuerdo?

Ayer sin querer vi una pelicula en la 10 que me parecio fantastica se llamaba Lantana y es australiana, termina con una preciosa cancion de Celia Cruz, Te Busco, os la recomiendo, no es el tipo de musica que se lleva por aqui pero haya va:

El que no se vea por aquí no quiere decir ni que no sea recomendable ni que no sea de agradecer que la postees.
Cuantos más seamos, “más mejon”

Eso voy ha hacer, mis gustos son algo diferentes a lo que veo por aqui, me gustan muchas cosas de las que oigo pero el estilo mio es algo mas, digamos melodico.

Pues perfecto: Eres el posteador musical melódico
del blog y todos tan contentos.
Es más, verás como muchos nos apuntamos al carro y empezamos a postear temas más melódicos, aunque sea de los músicos que nos gustan habitualmente.
Saldrán también otros que tenemos en 2º plano y hasta algún que otro secreto inconfesable.. Al tiempo…XDDD

Hola Selito. Perdona que el otro dia no te respondi, pero me surgio un problemilla y tuve que salir corriendo. Mi disco faborito de los Cramps es “Look mom no head”. Pero, para ser justa, no he escuchado todos sus discos. No es un grupo muy popular, asi que lo que se dice bien controlo 5 discos, que son los que tengo.

Nunca es tarde, Pepa. Gracias por la recomendación. Este no lo había visto nunca si quiera.
Por cierto, ¿mu punky tú, no?

PD: Porfa, no me digas cosas del tipo “me surgio un problemilla y tuve que salir corriendo”, que mi imaginación es mu mala y mi curiosidad peor…XDDD (No, no te estoy preguntando nada, que conste… bueno…)

¿Qué le voy a hacer si nací así?

OK, bad girl. Va por tí

!Que va¡Si soy buena, bueniiiiisima. Pero no se me ocurrió nada mas punky que Nina Hagen.
No me gusta nada Rancid…hay va mi venganza:

https://www.google.com/analytics/settings/?et=reset&hl=es

Antes no salió:

Ma’quedao pillao, mushasha…
Tú venganza ha sido terrible, no se ni que contestarte… de suegra vas a ser una autentica ¡bruja!

Meditaré muy bien mi contraatque. Volveremos a postearnos…

(no siento los ojos, mis oidos no me sostienen,,,)

Dios mío tenías que poner ese vídeo de Kate Bush… Ahora el niño Jesús está llorando.

Pienso que debemos exigir más a aquellos con los que de alguna manera sintonizamos. Puede parecerle extraño, pero me sabe peor que sea corrupto un político de izquierdas que uno de derechas. Por otro lado, no considero que gaste “energías en descalificar”. En todo caso gasto energías en decir lo que pienso. Lo que pasa es que en ocasiones la verdad puede sentar tan mal como una descalificación…

Hola Boss, me gustaria hacerte una pregunta. Sabes como funcionan las subencines a la prensa? Me refiero a si es una ley estatal o depende de las comunidades o a que criterio utilizan para concederlas.

Cambiando de tema… No crees que lo justo seria exigir lo mismo a todo el mundo? de oto modo siempre vas a tolerar los “fallos” de aquellos que no sintonizan contigo. No te parece poco practico?

Pero no es solo eso, Boss. Es que para cualquier persona que quiera SER honesta además de parecerlo, la 1ª y más importante crítica que debe siempre hacer es la AUTOCRITICA, uno de esos valores tan demodé hoy día (esperemos que temporalmente).
Y es que por aquello de la “viga en el ojo ajeno”, dificilmente puede nadie pretender tener autoridad moral para decirle a nadie cuales son sus pecados si antes no hace uno un buen examen de conciencia (sin relación con la curia)

PD: Boss, si no lo has visto ya, no puedes dejar escapar esto para futuros posts

http://www.formulatv.com/noticias/16993/belen-esteban-pedro-j-preparate-voy-a-por-ti/

“Me sabe peor que sea corrupto un político de izquierdas que uno de derechas”,a mi sabe tan mal uno como otro lo que tengo asumido es que el politico de derechas es corrupto siempre, lo que pasa es que a veces no desarrolla la enfermedad, referente a la verdad, es tan subjetiva que cada persona tiene una, de acuerdo que a veces los politicos de izquierdas no cumplen con lo prometido, pero creo que un politico (honesto se entiende) de izquierdas esta en desventaja por que nos pongamos como nos pongamos estamos en un sistema capitalista y hay cosas que no se pueden ni deben hacer, a mi me jode como el que mas pero intento ponerme en el caso del gobierno y lo mires como lo miremos esta dificil y complicado y no todo es culpa suya, si pudieran supongo que trabajariamos 6 horas diarias, nos jubilariamos a los 55, cobrariamos 6000 euros al mes el pan y el alcohol estarian subvencionados y las fuentes del parque manarian gasolina para los coches, asi se asegurarian un mundo feliz y un gobierno permanente, pero creo que no se puede.

Por favor de tu.
Un saludo afectuoso.

¡Magistral, Celia!.
Y buena pinta su recomendación, Hinojosas2004,
y de acuerdo con Selito, todo las recomendaciones son validas, y si son como esta, además enriquecen el blog.

Ciertamente, la acabo de escuchar y en realidad me gusta la buena música latina americana (sin relación con el pop bailongo, genérico e insulso quie se hace pasar en las radiofórmulas habituales como “ritmos latinos”), pero forman parte de esas músicas que, gustándome, no tengo paciencia ni tiempo para dedicarles.
Ultimamente y despues de años, he conseguido entrar en el soul, jazz, clásica, ect. Mi próximo objetivo es el flamenco, pero conociendome…

Como decia la escuche en la pelicula y fue amor a primera vista, me ocurre a veces, de repente una musica, casi siempre es asi, me caza y me vapulea, la escucho una y otra vez durante dos o tres dias, la exprimo y luego la guardo, de vez en cuando, segun me encuentre de animo acudo a ellas (las canciones) y las recupero esta vez ya con mas prudencia y serenidad pero con la misma curiosidad, las canciones dicen unas cosas un dia y otras cosas otro, esta en particular me despierta la imaginacion y surgen pequeñas historias que me agradan, lo mejor de todo es cuando las olvidas casi por completo y por casualidad vuelven a surgir es como volver a nacer.

Jo, macho es que esta escena es brutal!

Creo que todos los periódicos tienen sus “lineas”, lo de la prensa independiente creo que es un simil que se refiere a su conjunto.

Si un político “mete la pata”, no es imprescindible que le machaquen todas las cabeceras, con que lo hagan los de la “linea” que no es de su partido es suficiente.

Lo ideal es que todos le atacaran, pero ya sabemos que ocurre con la perfección: es de mala educación.

Si el tema es demasiado descarado, hasta las cabeceras “amigas” se ocuparán de la cuestión… aunque solo sea para no perder lectores (pesetas).

El sistema si funciona, eso si, conviene leer toda la prensa o por lo menos hojearla.

La autopromoción es impresentable, y resta credibilidad a unos medios ya de por si en entredicho. ¿Donde acaba? Hemos visto lo de De la Morena, pero seguro que nos la están clavando en otras muchas secciones, con otros intereses del periódico en cuestión. Los medios, en el momento es que dejan de ser independientes, deján de ser libre. Y la tendencia actual es lamentable

“El tamaño SÍ importa”.

A ver cómo lo explico…

Creo que la intensidad de la fuerza que empuja al humano a faltar a la moral es directamente proporcional al beneficio que esa falta le pueda proporcionar. Por ello, cuanto mayor sea el ámbito, mayor son las magnitudes de dinero que se maneje y, consecuentemente, mayores serán las tentaciones para la corrupción.

La COPE no se hubiera llevado a media SER si no hubiera mucha pasta detrás en forma de publicidad (=oyentes) y votantes (=oyentes). PRISA no caería tan bajo como cae si su situación no fuera tan desesperada, y la situación es así de desesperada porque hay mucha pasta detrás de esta operación en forma de publicidad (=oyentes) y votantes (=oyentes). Así que cuantos más estemos en el rollo, peor ponemos las cosas, porque acentuamos las posibilidades de corrupción. Y lo que digo para los medios me vale para la política, los negocios, los medios… TODO se ve afectado (negativamente) por el crecimiento de la magnitud del ámbito que le afecta, esto es, la Globalización.

Así que me acabo de dar cuenta que yo, en el fondo, soy un antiglobalización. Mira por donde…

Espléndido, Meca, aunque “antiglobalización” suena muy feo… porque, anti, anti, yo no soy anti-nada! Yo no tengo la culpa de que hayan montado un sistema que destroce vidas y ecosistemas. Mi concepción de las cosas es la natural, la suya no, así que no quiero que me llamen anti-nada. Más bien soy “pro”: pro-humanidad, pro-naturaleza, pro-igualdad, pro-felicidad, pro-vivir una vida digna, que son sólo 4 putos días!

Y sí, interesante reflexión la proporción directa de la corrupción. En el peldaño más alto están los lobbies ladrones de la UE, USA, FMI etc, especulando diariamente con cifras siderales. Al lado de eso, lo de las basuras es como robar una manzana… deberíamos acordarnos más a menudo de estos tipos y de sus madres…

Es cierto, Espléndido: los que son “anti” son ellos. : ) Lo prefiero así.

eso es! ;~)

Jo, la mitad de los vídeos que ponéis no se pueden ver en mis país, por no se qué de los derechos de UMG. Qué suerte tenéis, luego os quejaréis del canon…

sí, me quejo del canon y de la sgae.

¿Estabas en Alemania, no?
¿No los puedes buscar en el tube u otro similar allí o es que los links que posteamos aquí no los ves?
¿Qué es UMG?

Nene, vuelvete pa’Spaña! (sencillo pero sentido homenaje a Alfredo Landa)

Me pasa con los vídeos que posteáis.

UMG (Google dice que “Universal Music Group”) es el dueño de los derechos de uno de ellos. Otras veces es Sony.

Y sí, buena memoria, estoy en Alemania. Pero volverme ahora a España, con la que está cayendo… ni hablar. Ahora me toca a mí decirte “Vente a Alemania, Pepe”! (o JoSelito).

Memoria poca, elNene, he acertao de potra; sabía que alguien escribe desde el pais de los StruGën-EmpuGën y me sonaba que tú andabas por ahí en algún lao…
Y, mira, Alemania es uno de los paises potentes en Europa en materia de Oncología Radioterápica, pero no se, el idioma me resulta mu agresivo y me gusta el solito del sur… Bueh, ve buscándome pisito y hablamos…XDDD

Selito vete pa Alemania chiquillo, que como gane el PP ya sabes lo que dice Rajoy de adelgar el Estado.

Éste se ha envalentonado con las encuestas y hasta ya se atreve a decir lo que haría, como novedad desde que perdió las elecciones no está mal, saberlo digo.

El “periodismo independiente” de este país, en los próximos días se pondrán al servicio del Madrid para desunir el frente que se ha creado en contra del nuevo reparto televisivo propuesto por Florentino Pérez empeñado en convertir la liga española en una nueva liga escocesa:
http://www.latidosdenervion.com/2010/11/la-nueva-estrategia-del-madrid-en-los.html

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: