El descodificador

En nombre de la pluralidad

Posted on: Sábado, 30 octubre, 2010

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, nos ha prometido tantas cosas… La pluralidad audiovisual es una de ellas: los últimos canales de televisión nacieron precisamente para aumentar la competitividad, para que pudiésemos ver mejores programas, informativos más libres. Y ya saben cómo es Zapatero de inflexible con sus promesas. ¿Aquella de desmantelar progresivamente las centrales nucleares? No, no, esa no. ¿La de no realizar jamás recortes sociales? No, coño, esa tampoco. Me refiero a sus sagradas promesas audiovisuales. Esas las cumple cueste lo que cueste…

Fotografía: Juan Luis Cebrián y Paolo Vasile cierran la fusión de Cuatro y Telecinco con un apretón de manos. Contempla la escena Martin Villa. El que fuera conocido como “la porra de la Transición” (Gobernador civil,  jefe provincial del Movimiento…) resulta que ahora es  presidente de Sogecable.

¿Qué mejor manera de garantizar la pluralidad audiovisual que consintiendo la fusión de cadenas?, pensará Zapatero. El pasado mes de mayo se aprobó una nueva ley que permite a los operadores tener participación en otra cadena siempre que no sumen más del 27% de cuota de pantalla. Y como Telecinco y Cuatro forman un grupo que suma un 20% de audiencia (hoy, ya veremos en un futuro) pues para adelante con la fusión… Telecinco hará una ampliación de capital en torno a 500 millones de euros con derecho preferente de suscripción, y tendrá el 81,7%, mientras que Prisa tendrá el 18,3%, a la vez que el grupo controlado por Mediaset adquirirá el 22% de Digital+. La operación está valorada en 1.050 millones de euros. Ambas empresas mantendrán sus cadenas independientes, emitiendo por separado en la parrilla.

En resumen: Telecinco será el líder de las emisiones en abierto y Digital+, el de las operaciones de pago. Antena 3 y La Sexta se fusionarán en breve. Zapatero habrá cumplido su promesa de pluralidad audiovisual. Y los telespectadores tendremos una televisión mejor y más independiente y libre. Es así ¿No?

Anuncios

126 comentarios to "En nombre de la pluralidad"

Pole de esas del sábado!

Infeliz, esto SI es una pole como Dios manda.
Ahora, ya sabes: el que hace pole está obligado a participar activa y cuasi diariamente en las discusiones, trifulcas y saraos que se monten.
Lo de los videos musicales es opcional, pero denota buen gusto y simpatías por los demás lectores.
Se aceptan otros regalos…

Jajaja.

De acuerdo. Procuraré poner mi granito de arena.

RESULTADOS DEL MES DE MARZO DE 2010:

Sergio 110 ptos. (3 Poles, 1 Segundo y 1 Tercero)
fachita 75 (5 Terceros)
valdeolid 70 (2 poles y 1 Segundo)

LISTADO DE POLES DEL MES:

Sergio
Miquel
manuel
Padre
rosa maria artal
Luis
valdeolid
xibeliuss
Cazatrolls
Pedro
gonzalo villar
Valdeolid
Miquel
Sergio
mercutio
Soiyo
Risingson
Sergio
Elena Azcárate
neo
more
Mecacholo
Antonio
Johnny
Soiyo

¿Qué habrá sido de Cazatrolls?
Sus trifulcas con Dada eran la leche…
¿Qué habrá sido de Dada?
Sus trifulcas con Neo eran la leche…
¿Que habrá sido de Neo?
¿Estará de puente?

No te cuento lo de Dada porque me da vergüenza ajena …

No, si lo recuerdo…

Que mes mas bueno hice!!! Que hayan desaparecido Personajes como cazatrolls es algo saludable. En cuanto a las promesas del Sr. Zapatero se olvida su mas lamentable -por sus consecuencias- incumplimiento: ” esta serán la legislatura del pleno empleo”. ¿Ya nadie se acuerda? Saludos.

Fusiones “contra natura”: la televisión de berlusconi con la de polanco-cebrián-psoe; la televisión de grupo planeta martillo de herejes socialistas con la de Mediapro guardia de corps de Zapatero. ¿Qué ocurre? ¿Será que vamos otra vez hacia el partido único, el pensamiento único, el medio de comunicación único, bajo distintos disfraces?. ¿Será que a quien manda de verdad, en la semisombra, le da lo mismo que se diga lo que se diga y cómo se diga, porque ya no ve peligrar su poder?.

Los amantes de la vía única nunca se han ido. El totalitarismo ha gobernado el mundo durante miles de años, no podemos esperar que en 2-3 siglos de democracia (limitada, por otro lado) eso vaya a desaparecer de golpe.
Me temo que todavía hay mucho camino que recorrer, muchas penurias y mucha guerra sin cuartel.
Sin embargo, con el tema de las fusiones me pregunto (y agradecería una contestación de quién conozca el tema): ¿No se tratará, al menos en parte, simplemente de pura selección natural?
Quiero decir, la naturaleza no tolera demasiadas especies compitiendo por un mismo nicho ecológico. Las menos adaptadas terminan por desaparecer. La Hª de la humanidad nos pone múltiples ejemplos de pueblos que han aparecido en épocas y localizaciones similares, para ser engullidos muchos por los más fuertes o, simplemente, desaparecer…
¿Puede ser que aquí ocurra igual? ¿Que tanta TV distinta no sea viable en neustro nicho televisivo?

Lo cual, de todas formas, no sería incompatible con lo que dices, Valdeolid…

Todos son iguales, porque todos persiguen un único fin: el dinero. También les interesa el poder, pero como medio de conseguir dinero. Luego, con el dinero consiguen poder. Y así hasta el infinito.

Qué quieren que les diga, a mí me da igual lo que hagan los de Cuatro, Telecinco, Antena3 o cualquier otra cadena que no sea de pago, hace ya bastantes años que no merece la pena encenderlas. Yo ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que vi algo en alguna de ellas.

Dios, Martín Villa sigue por ahí de danza! Qué país!

¿Cómo que “por ahí de danza”? Es nada más y nada menos que el presidente de Sogecable, cuna de la progresía intelectual de este país. Ver para creer.

¿Pero qué no ha sido este hombre? Ha estado en todas partes y dirigido de todo. Es un renacentista, de los de ahora, o sea renacentista-centrista. Le falta hacer la carrera militar y la religiosa, pero si se pone, en vista del éxito, llega a capitán general y cardenal antes de dejar este mundo. Algunos nacieron de pie, demócratas de toda la vida.

Para fusiones raras (sospechosas), MARCA TV, ahí va:
unidad editorial (el mundo-marca); mediapro (la sexta, Publico) ¡toma ya!, a ver quien lo supera.
¡ah! eso si, echale salsita:

A propósito del centenario de Miguel Hernandez, en 20 minutos hablan de ello. Si tenéis tiempo y estómago, leed los comentarios. Cómo está el patio.

http://www.20minutos.es/noticia/858893/0/miguel/hernandez/centenario/

Se me acaba de meter una idea en la cabeza y, si me lo permitís, la voy a incubar aquí. Acabo de ver en La 2 el programa NOSTROMO; lo veía y pensaba que nos estamos confundiendo. Nos dedicamos a dar palos a las basuras catódicas y quizás sería más interesante ensalzar algunas de las joyas escondidas en la programación. Ésta me lo ha parecido; poco a poco han ido descolgándome la tapa del cerebro y han conseguido, creo, meter en él algunas ideas interesantes. Es sólo una propuesta.

Caray, cuánto beneficio! y ninguna pega oiga!

En los comentarios de 20 Minutos siempre hay una estimable cantidad de comentaristas filofascistas que afloran en cuanto las noticias tocan algo relacionado con inmigración, política o franquismo. Da miedo leerlos porque se expresan con la libertad y el desparpajo (proporcionados por el anonimato) que desearían disfrutar en la calle.

Hoy Miguel Hernández cumpliría 100 años, mi poeta favorito.

Propongo que lo recordemos e ignoremos a los fascistas que se tratan de emborronar su imagen.

Yo recuerdo que en las memoráis de Neruda (“Confieso que he vivido”) hacía un retrato bellísimo de Miguel. También le dedicó un emotivo poema. Esta es su primera estrofa:

Llegaste a mí directamente del Levante. Me traías,
pastor de cabras, tu inocencia arrugada,
la escolástica de viejas páginas, un olor
a Fray Luis, a azahares, al estiércol quemado
sobre los montes, y en tu máscara
la aspereza cereal de la avena segada
y una miel que medía la tierra con tus ojos.

Llegó con tres heridas….

Como diría un político, hasta donde yo sé la participación de Telecinco en Digital+ no está aún autorizada, hecho que tiene de los nervios a los directivos de Sogecable porque Vasile/Berlusconi se ha descolgado con que no quiere Cuatro sin su cacho de Digital+ (de hecho Vasile quiere ser el mandamás de Digital+). Y en Digital+ aún quedan restos de Telefónica, de ahí las dudas de la Comisión porque los contenidos de las tres empresas abarcan demasiado terreno: televisión, radio, prensa y contenidos en Internet. Creo que es una operación tan descaradamente monopolística que la Comisión está pensando en cómo hacerlo sin que cante demasiado (supongo que la UE tendría algo que decir, aunque no sé si existe alguna norma al respecto, la UE cuida mucho de que los países títere como el nuestro cumplan todas las normas)

Es decir, que aunque la fusión esté autorizada yo creo que tardará en hacerse efectiva. Esto es malísimo para Cuatro, primero porque necesita esos 500 millones para no seguir perjudicando al grupo y segundo porque lleva ya bastante tiempo en un periodo de indefinición en el que Telecinco quiere controlar su programación pero sin dar órdenes directamente, porque aún no es el dueño de la cosa.

Y mientras tanto, Prisa/Sogecable sigue dando caña suave al Gobierno y presionando con lo suyo. Cuatro y Telecinco no sé cómo funcionarán juntas, Cuatro concibe sus programas como “conceptos”, con plateamientos pseudo-éticos sobre el contenido y Telecinco los concibe como rentabilidad y audiencia. Es decir, que Cuatro es una televisión, digamos más teórica y Telecinco más prágmática. Supongo que los jefes de la primera serán capaces de adaptarse a otras formas de trabajar, los jefes siempre son capaces de adaptarse a todo.

Vamos quizá por el mismo camino que Italia, un horror de descarado dominio del poder. Aunque en el resto del mundo tampoco es que podamos tirar cohetes.

Estas fusiones contra natura son maniobras políticas, los políticos siempre quieren garantizarse grupos mediáticos afines. Y el panorama audiovisual volverá a cambiar si gana el PP y se queda más de 4 años.

Aquí además hay otra cuestión y es que nos enfrentamos a los mismos problemas que ya sufrió Estados Unidos con la fragmentación de audiencias pero somos un país con una población que no es mayor que la de un par de estados de los USA.

La verdad es que aquí los ciudadanos estamos completamente desasistidos, es un terreno en el que hacen y deshacen a su antojo con completa desfachatez.

Rectifico: la verdad es que no está claro en lo que leo si la CNC ha autorizado o no la operación de Digital+, leo que la ha autorizado pero también que “continúa investigando”. Entonces supongo que la autoriza y se cubre las espaldas diciendo que sigue investigando, como si fuese a hacer algo más.

Seguro que sigue investigando eternamente.

Los Manolos son un ejemplo de lo que quiere Telecinco para Cuatro.

hola,llego ahora y estoy deacuerdo con el boss,si cuando tiene razon tiene razon.asi que solo para tocar los huevos un poco os dejo algo que por lo menos para mi es la OSTIA jejejeje. vale hoy he mezclao maria y jack daniels

¿Dinosaurios aplasta coches? ¿Pulpos gigantes?
¿Invasiones extraterrestres de serieB?
¿Seguro que solo mezclaste a la Mari con el Jacobo? XDDD
Excelentes guitarras de tu vídeo.
Por guardar ausencia de Sirchi y sus propuestas semaneras, va la mía del Sunday:
Sin caer en los obvios U2, muchas posibilidades en mi discografía: Etta James, The Steepwater Band, The Doors, Blondie, Queen, Beck…
Me decido por esta

me encanta esta banda¿sabias que eran de las favoritas de axl rose?y estuvieron este año de gira por españa,tocaron aqui en un club que no eramos mas de 40 personas.
me descubro señor selito

y no es por petulancia,pero me parece increible que conozcas a los steepwater

Vaya, un experiencia así debe ser bonita. Desgraciadamente nunca he sido muy de directos (por distintos motivos) y Sevilla tampoco ha sido nuca un buen sitio, sobre todo para bandas extranjeras y más sin son desconocidas al gran público.
No te tiene que extrañar que conozca a los Steepwater, como a tantas otras bandas, igual que desconozco a otras muchas más.
Spain no es un pais muy rockero en general, pero tienen algunas revistas excelentes, en mi caso el Popular1 (Ruta66 siempre me atrajo bastante menos)

Que martin villa sea presidente de sogecable no es tan extraño. Efectivamente todos conocemos su pasado franquista. Pero es que cebrian (y su padre) tambienes puede “presumir” de su pasado franquista, por lo que no resulta tan extraño que ahora sean socios.

Yo lo que no entiendo es como Miguel Hernández era ayer la noticia principal de elmundo.es hasta el mediodía, y luego una de las principales, y en elpais.com, increíblemente no dijeron ni una palabra del centenario en todo el santo día. Mira que hay que ser inútiles

Como ya se ha comentado más arriba, la TV es un negocio en el que sus dueños, como en todos los negocios del mundo, quieren ganar dinero, y cuanto más, mejor. Cuando T5 y cuatro se fusionan, piensan en cualquier cosa menos en la pluralidad informativa, en la televisión de calidad o en cualquier otra milonga. Lo que esta gente tiene en la cabeza son los número, entendidos como beneficios, rentabilidades, reducción de costes, mejoras de ingresos, etc.
Al final, todo se reduce a lo mismo: dinero. Cuanto más, mejor.
En fin, parroquia, salud y feliz día de todos los Santos.

Aunque se que los gustos de los asiduos de este agradable lugar de encuentro comulgan con otros estilos, permitidme que os ponga alguna de mis debilidades musicales. A mi, que me gusta de casi todo, el otro día os colgaba algo del gran Bonamassa, hoy os pongo algo de la ELO y el gan Jeff Lynne que consiguen levantarme el ánimo.

mmmmmm que bajos tan buenosss

neofito,la elo son de las grandes bandas de la historia,gracias por recordarlos

Otra canción con la que me entran ganas de bailar…

Venga… y ahora un poquito de blues, que se que os gusta…

Y ahora un poquito de sonido tamla motown… si os aburro, decidmelo

No se si este tipo le habéis colgado ya, pero tiene mucho merito. Se llama Pinetop Perkins, tiene 97 tacos, y merece la pena…

Y para relajarse…

Querido Neófito (dos puntos)
Para despedirte todos los viernes antes de las 11:00 vaya atracón que te acabas de dar, nene…
Y, disculpa, pero los gustos de los asiduos de este agradable lugar de encuentro comulgan perfectamente con todo lo que has puesto aquí, me parece, así que descuelgate más a menudo, no seas tímido…

No voy a responder a tu atque con metralleta, solo te dejo uno para recordarte que antes de la Elo existieron…

Gracias Selito, blackfoot y cia. Para mi es un placer, pero pocos domingos me puedo concectar y tener un rato que compartir con vosotros. La family requiere tu tiempo…
De todos modos, si no os aburro, seguire colgando mis debilidades musicales. Abrazos…

Se me olvidaba… suenan bien, me gustan.

M’alegro. Este video pertenece a la última etapa de la banda liderada por Ron Wood. Lynne se había unido en el disco anterior y de hecho, durante la grabación de este ya estaban al tiempo grabndo los primeros temas del 1º de la ELO, por lo que no te extrañe si oyes parecidos…

Otra de mis favoritas…

Layla, todo un clasicazo. Pues aquí va otro de una de las mejores bandas de la historia del rock (para mí, claro)

Otros muy grandes

Y estos

La Creedence, muy grandes, si señor.

ahhh los derek and the dominoes,mi añorado duane allman,murio antes de que el disco saliera

Por cierto, Álbeniz: estoy viendo a tu Atleti contra el Almeria y cada vez estoy más tranquilo de cara al derbi del domingo. Como os descuidéis en los 5 minutos que queda, el Almería se lleva el partido…

Venga, en honor de Hattori …

Que tipo tan grande, Jonh Foguerty… (no os doy más la lata) Hattori: que razón tienes.

JOHN FOGERTY (como me descuide españolizo todo)

esto mola,podiamos instaurar los fines de semana como intercambio musical,ahora hattori esta es la mejor banda de rock,sin lugar a dudas

The Sonics, qué grandes, sí señor

y en españa hay grandes bandas,pero hay que moverse y buscarlas

Muy beatle para mi gusto. Sorry.

o estos otros

Están bien los 3 ejemplos que has puesto. Me han gustado más estos.
El problema no es que no haya bandas aprovechables, el problema es que en cuanto empiezan a tener éxito se apollardan.
Mira M-Clan: dos primeros discos cojonudos, el 3º ya más suavecitos y a partir de ahí…

es que cuando se fue mi amigo campillo, ya no sonaron igual. y los dos primeros son del mejor rocknroll que se ha hecho en españa.aun asi el ultimo disco esta bastante bien.

Independientemente de tu amigo (¿figurado o real?) Campillo, que indudablemente les tuvo que afectar (como los teclados de Uribe y aportaciones de otros miembros), el porblema fue mayor: Podrían haber buscado un digno sustituto y tratar de mantener el nivel de esos 2 1º discos, que efectivamente, me parece de lo mejor que se ha hecho aquí en R’n’R “de raices” (cambiale la lengua y pasa por cualquier buena banda anglosajona). El problema es que querían vender mucho, lo cual es muy loable, viven de eso, pero optaron por la via fácil: ser comerciales en el sentido más peyorativo, en el que cambias tus raices y dejas de hacer lo que sientes para hacer un producto dirigido a un “target comercial”. La producción de Stivel (a quién adoro con Tequila) va en esa onda (comparar con la produccion anglosajona previa) y ellos mismos hicieron declaraciones de que “tal vez el cambio no guste del todo a nuestros fans de toda la vida….”, viéndoselas venir. Luego fue cada vez más descarado…
¿Mejor en este último? Tendría que escuchar algo que me dijera mucho para volver, la verdad..

pues si que es mi amigo si,y te dire que precisamente se fue(o lo tiraron) por eso,por no querer comercializarse.
el caso de uribe fue diferente,vino a raiz de la ostia que se metieron con la furgoneta.
Pero entiendo que hay que comer,y yo hubiera hecho lo mismo,a fin de cuentas siguen siendo buenas canciones(no todas)vestidas de otra manera

Un tema muy interesante, Blackfoot, me alegro de poder comentarlo con un profesional.
A los fans no nos gusta que nuestro héroes “se pierdan”. Pueden hacer cuantos cambios estilísitcos sean menester (a menudo muy aclamados), pero que dejen de hacer lo que mejor saben para hacer productos “vulgares” o “del montón” para vender mucho no lo llevamos bien (ojo, hay quien confunde cosas: no nos importa que vendan muchos discos, que dejen de ser algo exclusivo y lleguen al gran público. Lo que nos importa es que para conseguirlo se dejen por el camino sus señas características de identidad)
Sin embargo, si empatizamos un poco, hay que darse cuenta que el músico vive de eso, tiene facturas, niños que insisten en querer comer, etc.
A menudo decimos que “se han vendido”, pero realmente creo que hay que distinguir casos. Por un lado está los que ganan para poder vivir sin problemas y darse más de un capricho, pero quieren más (siempre se quiere más) y por otro los que si no “se venden”, simplemente, se van al carajo y dejan de tener ingresos (al menos regulares y de un mínimo aceptable pa vivir sin estrecheces)
Cierto es que M-Clan y otros “vendidos” han seguido haciendo buenas canciones, pero reconoceme (como profesional y/o como fan) que ya son unas pocas por disco (los dos 1º casi no tenian “flaws”) y que la vestimenta a menudo hace que una capción potable se hace enorme o se queda en escuchable según esa vestimenta.
Dejame ponerte dos ejemplos de todo esto…

Nuestros Whitesnakes: A Coverdale siempre se le resistieron los USA. Con lo que ganaba en los mercados UK, Japones (¿alguien no triunfa en Japón?) y resto de Europa, Sudamerica, etc seguro que vivía más que bien. Pero quería más, en parte supongo que por prurito profesional y decidió que la forma era convertir su banda en una hair band americana al uso. 1987 no era mal disco, pero no me gustó nada el cambio: pasaron de ser una banda especial a ser una hair band más, pariendo balada edulcorada, típica y tópica de camino, la inefable Is this Love.
Era una mala canción? Si juzgamos por esta versión acústica, solo una guitarra y su voz, yo diría que no, solo estaba vestida de puta barata

Junkyard era una banda angelina (sleazy) que tras dos excelentes discos la Geffen los bota con un 3º grabado sin editar. Siguen intentándolo por separado sin ningún éxito, llegando a semiretirarse y trabajar en trabajos normales (Roach, el vocalista, creo recordar que llegó a trabajar en un super). De vez en cuando se juntan y hacen algunos conciertos. Actualmente parecen haber vuelto full time, ganandose la vida en la carretera, todavía sin conseguir un disco ganador y teniendo todas las simpatías del mundo por sus no demasiados pero rendidos fans. Suelen venir a menudo por España, por cierto..

bien selito como siempre tus argumentos son impecables,pero como la musica trata de los matices y de como son interpretados,con tu permiso te matizare
-“que los heroes se pierdan”,bien, un artista que se precie,necesita”perderse”para reinventarse y seguir avanzando ,sino te quedarias en artista de un disco,o un estilo,lo cual es mucho peor.
-“vender mucho”te aseguro que lo de vender obedece mas a presiones del entorno(discografica,managers,representantes)que al propio grupo,un grupo puede vivir mas que bien sin tener que vender miles de discos.
en el caso de mclan,los dos primeros discos no vendieron mucho,es por esto que la discografica les puso un productor “vendedor” y suavizo todas sus canciones para hacerlas comerciales.
los ejemplos que has puesto,perfectos,si bien, hay muchisimos como ellos

ah y yo al señor coverdale se lo perdono todo,¿sera esto amor?

a ver te dije que yo era del viento.y si se junta esa banda,primo,te digo que ahi estare.
como un clavo,no,no,no, como un amante virgen ante su amada el dia de la noche de bodas.

Como te dije, bueno es comentarlo con alguien que conoce los entresijos del tema.
Lo de las discográficas es lo que todos más o menos sabíamos o intuíamos, pero que te lo confirmen así es de agradecer, especialmente conocer que una banda no necesita vender millones para vivir con comodidad. Siempre he pensado de cada disco vendido cuanto llega a la banda y cuanto se queda en intermediarios. Si ahora muchas afirman que tiran de los conciertos con el tema de las bajadas ilegales y tal, la conclusión es que para ellas no es todo lo que reduce.
Vamos me recuerda la letra del Death on to Legs, de Queen…
Y lo de perderse era en el sentido de comercializarse, de venderse. Estilisticamente, como bien dices, es deseable la evolución, lo que conlleva altos y bajos.
¿Qué habría sido de Bowie si no supiera hacer eso como nadie, no?

Hace tiempo que no sigo a Coverdale. Adoro todo el material Purple y Snakes (dos de mis bandas favoritas), ahora mismo tengo en re-escucha el Live in London de Purple, el Nothwinds de David y el disco que grabó con Page, pero como no se puede escuchar todo, las últimas carreras de muchos de esos otrora dioses van quedando en el olvido… Prefiero recordarlos en su mejor momento que verlos languidecer.
Por cierto, sabes que hay rumores de la vuelta del M-III de los Purple?

¿el m-lll son guillan,lord y blackmore?pues no,yo,como ya he dicho ahi bajo,los vi con los futuros pereza y guillan, lord,pace,glover y steve morse en murcia.
con blackmore? pues habra que verlo.

¿No eres muy Purple, no?
Por otro lado, si hablabamos de Coverdale, cibertarugo, ¿no se te ocurre pensar que el M-III es el suyo, con Hugues, Blackmore, Lord y Paice?

a ver te lo repito.yo soy del viento,y si se junta esa banda,mira mas arriba que me agobia escribir.

ahhhh y una cosa,hugues es, DIOSSSSSS ,con su banda o con coverdale,que a proposito lo tiro.

incluso bluesman con solera(españoles eh!)

Un par de clásicos, este (que se puede escuchar en esa gran peli que es “Radio encubierta”

Y este de otro gran grupo

Joder,no podía dejarme a Steve Marriott (y dejo para mañana a Paul Weller)

veo qye te mola la british invasion eh?
muuuy guapo esto.
a mi me gustaban estos de esa epoca(amen de mis adorados cream)

Pues me monto yo aquí mi sección “Respuesta a los otros frikis”)

– Layla: El tema que me terminó de convencer que las radios habituales hispanas eran una mierda. Cuando compré el disco descubrí que el tema finalizaba con dos deliciosos minutos instrumentales de piano y guitarra, ¡que siempre cortaban en la puta radio! NO he vuelto a consumirla.
Volviendo un poco atrás, cuando se veía por Londres el graffiti de “Eric Clapton is God” la, para mi, más excitante y emotiva guitarra wah-wah que he escuchado

Hattori, no es solo para tí: La Creedence son uno de los grandes, sin duda.
Mi primer contacto con ellos, esta versión de un magnífico grupo de hard de los 90′, en un disco enteramente acústico (con alguna excepción) y que fue el antecedente directo de la posterior moda de los “unplugged”

A los Wilco no contesto que Sirchi se nos mosquea y como respuesta a Bad Religion (que no acabo de pillar), una de mis debilidades (banda y guitar-hero, el nunca suficientemente ponderado Ross the Boss)

¿Pero qué ibas a contestar de Wilco, insensato?

Envaina las katanas, japo, contestaria poniendo algo de Jayhawks, Uncle Tupelo, Golden Smog,…
¿Capicci?

(menos mal que el Madrid está ganando, que si no…)

Capicci, padrino.

Del Madrid, qué te voy a contar que no te contaría antes Neófito…

Dices bien Hattori, si hay que hablar del Madrid, si no os importa, me lo pido.

Ya que Hattori saca a The Zombies, otra gran banda de los 60

Y pa terminar por esta noche, que me voy a poner a jugar al Civilization V, una banda de hoy haciendo música como solo se hacia en los 70’s, con una de esas canciones que no te quitas de la cabeza en dias

esto moooola,primo.the answer,me lo pongo en tareas pendientes

Tienen dos discos, este es el 2º (por cierto, hay una edicion especial, con un 2º CD live), que lo tengo en escucha actualmente. El 1º (Rise) lo escuché hace ya 2-3 años y la impresión es que aquel era más inmediato y en este (el famoso 2º disco tras un buen inicio) lo que han conseguido es mantener el nivel, sin grandes cambios estilísticos.
Este el el 1º single de Rise

Como parece que hoy vamos por libre (aunque con mayoría de clásicos viejunos), voy a poner lo último de Meat Loaf. Me suena a gloria:

Toma trozo de carne! Imprescindible peli esta del Rocky Horror!

Un tipo curioso, el amigo Loaf, un caso aparte, siempre haciendo una parodia de sí mismo y capaz de auparse a lo más alto como de caer a lo más profundo.
Sí que es un abuena canción, Valdeo. Ahora con pinta de telepredicador…XD

De lo nuevo de Airbourne, herederos de Angus & Malcolm, esa música básica, primitiva, hecha con tres acordes, o con dos, que diría Jpda, pero que me gusta tanto:

Vaya, no sabía que habían vuelto. Y siguen en muy buena forma, por lo que veo (y sin cambiar un acorde)

O con acorde y medio…:

y este pedazo power trio, Ruéidiou Móscou:

Hombre, Valdeo., creo que estos tipos hacen más de 1.5 acordes.
Junto a los Answer que posteé ayer, son de las bandas actuales (muy jóvenes todos) que mejor capturar el hard rock de los 70 y sus desarrollos instrumentales.
De los Wolfmother solo tengo el 1º y en ningúnb momento tuve sensación d emonocordes, la verdad.
En fin, lo importante es que te gusten al fin y al cabo.
A los Radio Moscow no los copnocía, Esplendido y me han gustado. Buscando info, mira como los describen los de Allmusic

“If Cream and Blue Cheer had a baby, it would sound an awful lot like Radio Moscow, and if historical accuracy were the sole criteria, Brain Cycles would be some sort of masterpiece…”

Era coña, Selito, y más aún en el caso de Wolfmother, que efectivamente beben en las fuentes del hard rock clásico. Airbourne sí que son más básicos, alimentados casi en exclusiva con acdceína de la primera época; aún así, se agradecen estos sonidos para compensar tanto empalago como suena por las radiofórmulas.

No, no, si ya te lo digo yo.. XDDD.. ; es broma, Selito; yo tenía un amigo -bueno, sigue siéndolo, aunque nos vemos poco-, que te contestaba ésto, con un pedal del demonio, tambaleándose un poco, cuando le decías: -ya te digo, él te contestaba: no, no si ya te lo digo yo.
Abrazo fuerte.

Y por volver al tema del post

http://www.vertele.com/noticias/29044/fusion-telecinco-cuatro

La verdad, no estoy muy ducho en estos tema.
¿Estás por ahí Eyelock? Una explicadita no vendría mal…

Y de aquí, de la tierra, un clásico con denominación de origen; Celtas Cortos, primera época:

heyyy boss,100 posts el fin de semana,no esta mal para un blog independiente eh?

Ya te digo, blackfoot, no está nada mal. Tiene razón Selito cuando dice que genera adicción.

bueno neofito, selito tiene razon casi siempre,y en este caso la tiene.otras veces patina pero en lo de la adiccion lo clavo

Es que detectar adicciones y otras alteraciones del comportamiento es lo mío (emoticono de ¿lo pillas?)
Blackie, ¿no podías haber usado otra palabra para referirte a mis metidas de gamba, idas de olla o similares?
Es que lo de patinar tiene connotaciones que dicen poco de mi hombría…. XDDD

uuuun momento ¿neofito es el boss disfrazado?
no,no puede ser.Aunque neofito….,ese pseudonimo,no.. ,es imposible.Neofito ha demostrado gusto por la musica,y criterio musical, no es el boss

Pero a quien le importa que se fusionen!
Apaguemos la television ya!

No estais hartos de tanta basura?

Simplemente pruebalo, prueba una noche a apagar la tele,

Hilando con lo de venderse o no:

¿Solo yo he pensado en los Pereza?

los pereza eran “buenas noches rose”y tocaron de teloneros de deep purple en el 98 mas o menos

Estoy de vuelta y no doy credito. No se os puede dejar solos coño…43 !!! Si, 43 videos de youtube habeis posteado…¿quien tiene tiempo para ver eso? A una media de 4 minutos por cancion y lo que tarde en cargar el bufer de los cojines, te metes en 2 horas y media o tres de videos. Imposible.
Señores, respetemos un poco el espacio ajeno. Posteen un video o dos, si es fin de semana concedo tres maximo, mas es abuso. No hace falta postear en un dia toda la discoteca de casa. Con el tiempo ya llegará. Por cierto ¿porque me mosquearia yo Seli? Me gusta Wilco, sobre todo el disco que hizo con Billy Bragg y algunas otras cosas. Y cumpliendo mi tarea…posteo lunes. Aunque yo quería colgar la version de Mississippi John Hurt que es la buena, en youtube no la encuentro, solo hay versiones de aprendices de guitarra, eso que tanto abunda ahora y llaman covers…asi q posteo la version de Kokomo Arnold. Tambien me gusta mucho el BLue monday de Fats Domino.

PD Menudo viaje al infierno he tenido. Un frio, una lluvia y un viento que no esperabamos y como consecuencia un trancazo calibre superior. Mi nariz gotea como un grifo malayo. Salud

tocate los huevos,nos pega la bronca por postear videos !en fin de semana!que es como el recreo,y a continuacion pone uno,no si estmos aqui para que nos encierren

Lo siento papi, hemos hecho una fiesta unos amigos y yo y… Vale, vale, me pongo a hecer los deberes…. (¡Tirano…, cualquier dia me voy de casa…!)
Que digo yo papi, que si te vas no esperes que nos quedemos sin jugar todo el puente no?. Poquito a poco nos lo hemos visto todos o casi, pero claro así de golpe…

PD: ¿Ande has ido Sirchi? ¿Un infierno helado? Interesante tema de debate teológico….
Lo de mosquearte por Wilco es por aquellas “broncas” que le metes al Boss (en el buen y cariñoso sentido) por poner bandas de country-rock…Vale, vale, Wilco no encajan siempre en esa etiqueta… Era solo una coña

Mis deberes

No me gusta el carapintada este y yo no pego broncas, soy vehemente defendiendo mis gustos y creencias. Estuve en Reinosa y no sabía que era el pueblo mas frio de Cantabria. Salimos de Gijon con un otoño suave y allí era el invierno. Con decirte que el domingo por la mañana el Alto Campoo ya estaba nevado…pronto empezará la temporada de esquí, aunque no para mi que me estropeé el menisco bajando una ladera helada…
Salud

y continuando con la conversacion con selito,te dejo un video de campillo que saco hace un año,de un cd que que han vendido muy poquito.te lo digo porque es muy facil decir que tal o cual artista se ha vendido(no va por ti selito,pero tu razonamiento de antes se lo he oido a mogollon de personas)y quedarse en casa bajandose por la face el disco de noseque super artista que es la ostia.APOYAD MAS LA MUSICA EN DIRECTO COÑO y dejad de quejaros sobre la calidad de los artistas,que para subirse a un escenario hay que tener un par de huevos.

Vale, dejo algo más tormentoso:

me he calentao ,i`m sorry,aqui os dejo lo de santi

Calentamiento aceptado… Bronca también…
Suena muy bien. De hecho suena a los 1º M-Clan, lo que da un espaldarazo a tu teoria de esta mañana.
¿Lo ha publicado como artista en solitario?
La verdad, ni idea de que habia sacado este trabajo…No suelo presestar mucha atención al rock patrio (¡..más broncas, no…!), pero me da que tampoco ha sido muy publicitado, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: