El descodificador

“Señores, no empecemos a chuparnos las pollas todavía”. Pulp Fiction.

“Las relaciones entre políticos y periodistas no han mejorado”, asegura la defensora del Lector del diario El País. No debió ver las imágenes de televisión en las que María Teresa Fernández de la Vega se despedía de los periodistas entre besos y arrumacos. Muy buen rollo. Incluso demasiado buen rollo para las circunstancias: un gobierno acorralado por la realidad y, se supone, por la prensa. O son todos unos hipócritas de tomo y lomo, algo que ni se me pasa por la cabeza, o realmente las relaciones entre políticos y prensa son excelentes. Quizá incluso piensen que están en el mismo barco…

Siempre que contemplo escenas de sexo oral entre periodistas y el resto del mundo me acuerdo del bueno de Joaquín Vidal. Joaquín escribía de toros, muy bien por cierto, en El País. Una de sus manías era no mantener relaciones con toreros, apoderados, empresarios… Creía que no podía escribir lo que realmente pensaba de esta gente si se hacían amigos, si compartían mesa y mantel, si se convertían en uña y carne. “Ellos en su sitio y yo en el mío”, decía antes de contar que en la corrida de esa tarde los toros estaban drogados, los toreros cagados y los apoderados apuntillaban “la fiesta” al manipular carteles y ganaderías.

Esta política de independencia está pasada de moda. Lo cool es la promiscuidad. Ahora periodistas y políticos conviven hasta el punto de parecer una misma cosa, y no estoy exagerando absolutamente nada: Félix Monteira dejó de ser  director de Público para convertirse en secretario de Estado de Comunicación de Zapatero. ¿Volverá a ser periodista cuando deje de estar al servicio del Gobierno? Le esperamos con los brazos abiertos…

Rechupeteaos. Así están los miembros de unos políticos y periodistas cada vez más hermanados. Una relación interesada de la que ambas partes creen obtener beneficios: los primeros controlan los medios mientras que los segundos consiguen noticias. Y es que cuando hablamos de periodismo la corrupción no tiene por qué ser económica: las bolsas de basura también pueden transportar exclusivas. El tráfico de informaciones, de influencias, de complicidades o de silencios también descompone el periodismo, que es tanto como descomponer la democracia. Convierte a los periodistas en propagandistas.

¿Quién pierde? El pueblo. Ese pueblo que, tal y como nos recuerdan las reglas del viejo periodismo, “quiere saber”. ¿Imaginan a los políticos responsables de las torturas en Irak, y los más de 80.000 civiles muertos, abrazando en sus despedidas a Julian Assange, fundador de Wikileaks?

.

P.D.1

Internet hasta en la sopa. Ayer encontré una @ en el plato de sopa de letras…

.

P.D.2

Breve diálogo de “Este cuerpo no es el mío”, la película familiar (catalogada como para menores de siete años) emitida el domingo por la televisión pública (16.00, La 1):

– Enséñame el pene… ¡Uh que grande! Y qué bonito. Es uno de los cinco mejores que he visto.

– ¡Tú lo que pasa es que eres una golfa!


Anuncios
Etiquetas: ,

140 comentarios to "Rechupeteaos"

poooooooooooooooleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
sisisisisisissisisiissi

¿Y sin comentar el post?
Tú tampoco te aclaras, compañero…XDDD

Blackfoot 1 – demás adictos 0

Fdo.: El arbitro

¡Las poles no sirven para nada! firmado:
Sebastian Vetel

Y que lo digas, macho!!

Fdo. Alonso

Hoy tengo el estómago mucho mejor que el viernes, y además el otro día me llevé una bronca de mi chica por tocapelotas, así que como buen calzonazos reniego de mis principios, si algún día los tuve. ¡Enhorabuena por la pole! ¿Quién es este que escribe? ¿Soy yo? No, debo ser mi prima. Pero en fin. Al menos espero que ella lo lea y me levante el castigo, que mi única alegría de este fin de semana ha sido la carrera de Alonso.
Respecto a la compra de periodistas con viajes y regalos: Es un cáncer que se extiende desde la política a todos los ámbitos. El periodismo de hoy es un juego en el que participan tres jugadores: La empresa que quiere vender un producto; la agencia de comunicación que lo mueve y se lo da mascadito al plumilla y el propio periodista, que corta y pega la nota de prensa que le envían bien para obedecer los intereses de su empresa editorial -publicitarios- o bien para agradecer la amistad y favores de los que goza por parte de la compañía sobre la que escribe. Lo que se sale de este patrón, al menos en determinados sectores, son escasas excepciones -benditas excepciones- que lamentablemente sólo confirman la regla.

Lo he leído. Castigo levantado.

Con cariño

Oye Rinconga, ¿te apetece jugar a las poles? XDDDD

Chica de Rinconga: gracias por hacer entrar en razón a tu chico. Parece un buen tipo y escribe con agudeza, pero ¿siempre es tan trascendental?

Por cierto, Manulillo no ha estado fino: si hay que invitar a alguien a jugar a las poles, debería ser a tí. Anda, apúntate, que solo estamos atentos a esas horas tíos y empieza a ser un poco gay…XDDDD

PD: Espero que la mala digestión sea cosa de la suegra…

Tenemos tendencia a pensar que todo es decadencia y corrupcion en la prensa de hoy, pero ya Raymond Chandler en El sueño eterno, del año 1939, hace un siglo casi, escribía esto: “Al día siguiente leí los tres periódicos de la mañana mientras me tomaba unos huevos con beicon. Los tres relatos de lo sucedido estaban tan cerca de la verdad como cabe esperar en la prensa: tan cerca como Marte de Saturno”
Asi que no hay casi nada nuevo bajo el sol.

el sueño eterno,el gran marlow,si señor, me descubro.
antes no has nombrado a “al green”en tu alocucion del soul y para mi es el number one “love and hapiness”

Hombre Blackie, en un post, para resumir, se nombran unos cuantos de los que uno considere mejores y ya…luego cada cual que vaya agregando segun su sano criterio y gusto personal.

By the way, el jueves tocan aqui en el Savoy (casi el unico club q programa rock en directo) los Arizona Baby & Los Coronas. ¿Crees que valdrá la pena?

si merece la pena,los coronas son la hostia(el bajista es amiguete).dale recuerdos a silver,el dueño del savoy

Blackfoot, justo tengo este disco de Al Green nominado para entrar en breve en la lista de los 105 principales de Selito. Ya te contaré.

Sirchi, veo que también te estás poniendo querendón con Blackfoot. Solo usas diminutivos cuando alguien te pone loquito.
No se, no se: Me ignoras la semana pasada, no eres capaz de echarme una mala crítica de mi enciclopedia (aunque si va ser como al Topo, mejor pasa, ein?, que te temo más que a otra legislatura con ZP) y ahora ta’juntas con otro…
En fin, siempre me gustó La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre…

¿Silver? Yo le conozco por Javi de toda la vida, casi 20 años ya que empecé a parar por el antiguo Savoy…

No te pongas celosón Seli, tus entradas sobre la poleína fueron divertidas, pero…y ahora lo que no querías leer. Lo breve si bueno dos veces bueno. En un escrito humoristico el numero de gags debe ser de uno por frase muy bueno al menos. Tienes que ser capaz de sintetizar, escoger la mena y borrar la ganga, aunque te cueste. En resumen, concrecíón Seli, para mi, no es novedad, los golpes bajos casi siempre son lo mejor de los posts y eres demasiado buena gente, hay que tirar a matar tambien. Y bueno, había algun chiste mas o menos, pero al hacerlo tan largo aburres al lector.
Todo esto no son mas que memeces que te diría cualquier profesor de escritura creativa que puedes echar en un saco roto y tirarlas al río…
Salud

pues sera su seudonimo,o a lo mejor silver es el que programa,no se.pero vamos que tu tendras razon,seguro

Sirchi, y yo pa mí que te has contenido…XDDD

Bien se agradece la crítica, siempre le ayuda a uno a aprender, que no he tenido profesores de esos.
Ya he dicho otras veces que la síntesis no va conmigo, que soy más de análisis, pero SE que no te falta razón. De hecho mientras los posteaba sabía que estaba siendo más CANSINO de la cuenta, pero qué coño, estab enfiebrao perdido (me da por ahí a veces)
Además, al quererlo presentar como algo científico, usando este lenguaje, pues no se presta demasiado a la diversión, la verdad…

En fin, fue una tontuna que tuvo su momento y ya está y algunos nos divertimos con ello, que era de lo que se trataba.

PD: Sé entrar a matar, Sirchi, pero no me resulta divertido…habitualmente. Me divierte más el buen rollito. Se llega más lejos…

tranquilos que hay blackfoot para todos

Resultados de Diciembre de 2007:
1.- bllkaos 70 ptos. (2 poles y 1 Segundo)
1.- Victoria 70 ptos. (2 poles y 1 Segundo)
2.- Caler 65 ptos. (1 pole y 1 Segundo)
3.- Rinze Wind 60 ptos. (3 Segundos)

Listado de poles del mes:
rocket3
Caler
Mala Pecora
Adamantio
Cursoman
jejejejejeje
bllkaos
Alberto
tenientebroseta
Antonio
spanjaard
Victoria
Fcortes
Alfaro
bllkaos
Victoria
jamonero
jorpau
El Vecino.
lorenzo

Clasificación final año 2007:
1.- Victoria (135 ptos)
2.- Bllkaos (95 ptos)
3.- Mecacholo (85 ptos)

P.D.: A partir de este mes el descodificador se mudó a Soitu donde estuvo durante 2008 y gran parte de 2009. En Soitu la gran mayoría de poles las realizaban Anónimos por lo que estas poles no serán contabilizadas. Continuará, por tanto, con la vuelta del descodificador a wordpress, el 30 de oct. de 2009 -día que se computará junto con el mes de nov. de 2009.- (Ya lo tengo hecho, pero lo pongo mañana…)

CEED: Centro de Estadísticas de El Descodificador. Mu bueno, Manulillo.

Manulillo, con la polémica de este fin de semana y visto que llevamos una racha imparable por encima del 100, no estaría mal si añadieras a tus estadísticas (ya que las repasas) cuantos comentarios se hicieron por mes, por ver como ha ido evolucionando la cosa.
Por simplificar, puedes dar el rango (valores mínimo y máximo) y la mediana (mejor que la media aritmética, ya que suele haber mucha variación)
Sería curioso….

Flipo, Manulillo. Tu trabajo no tiene precio.
(Espero que no se lo tome al pie de la letra ningún esclavista del S.XXI : D). Gracias. ¡Qué ilu ‘estar ahí’!

fe de erratas: Caler hizo 2 poles y 1 tercero ese mes.

Otra vez mequivocao: 1 pole y 2 segundos. joerrr osita ya!!

ahora todos
tum tum plas! tum tum plas!blackfoot es la pole plas pole!singing blackfoot es la hostia!plas

XDDDDD
Ya has vuelto a mezclar con maría… Ve aprendiendo gregoriano, chaval que te veo ya con el hábito…

pues no estaria mal,todo el dia leyendo,cantando y adaptando tema de blackfoot al gregoriano….
me lo pienso…si no tuviera una niña,firmaba ya!!!

Bueno, blackfoot, esto … el caso es llegar:

Un tema muy serio. Trabajo en un periódico y veo todos los días las complicidades entre políticos y periodistas. Excesiva. Te propongo dos reportajes que no me publicaría mi diario: ¿cuanto han costado los viajes organizados por la vicepresidenta por el mundo con periodistas, todos invitados por supuesto? ¿Que regalos reciben los periodistas de los políticos en navidades? Los lectores se sorprenderían, sin duda, al conocer estos detalles

yo propongo,¿cuanto se enbolsa camps?¿cuanto se embolsa bono?
entended mi discurso: todos,todos, estan en politica por el puto dinero.y la gente discutiendo si la derecha o la izquierda;da igual de una manera o de otra te van a joder

La mayoría no son “todos”. Yo estoy en política (local) y no estoy por el puto dinero. Estoy precisamente para que otros no utilicen mal el dinero de todos, a pesar de que no tengo mucho tiempo que dedicar a ello. Estoy para intentar evitar la corrupción y el abuso de poder. Para que el sentido común gobierne las relaciones humanas.

Las cosas no se arreglarán si nadie hace nada por arreglarlas. Si se atranca un váter, hay que meter el brazo en la mierda: si quieres que vuelva a funcionar, no quedará más remedio que mancharse. Es más cómodo que se manchen otros y luego llamarles guarros, pero gracias a ellos podemos seguir cagando.

Así que intentemos utilizar generalizaciones ofensivas, por favor. Gracias.

tienes razon mecacholo.te pido disculpas

Y las comilonas y las cenas. He ido a mítines en los que daban barra libre -sí, de cubatas- a la prensa. Concretamente en los del PP en las autonómicas gallegas de hace seis años. ¿Y que me dices de las empresas? He visto regalar un viaje a Grecia para probar un nuevo modelo de todoterreno, ropa exclusiva, videojuegos… Los lectores deberían ver The Wire y pensar que todo lo que ocurre es aún más exagerado y más mediocre en la realidad, y pensar que lo los pocos “valientes” que en esa serie intentan hacer su trabajo son todavía menos en el mundo real.

Grandísima seria, The Wire. Lo normal cuando se tiene guionistas de la calidad de Pelcanos, Price y Cia.

Quería decir: Grandísima serie.

Sí que es muy buena. Me la estoy papando estos días, voy con el final de la primera temporada. Me encanta el tono realista de la cosa. Los buenos policías puteados y metidos en secciones inútiles, los jóvenes con ganas toreados. Es tan de verdad…

Si por cada 20 aquiescentes-periodistas nos queda uno con coraje siempre habrá posibilidad de salir. Y ahí están Assange y similares.

En mi blog les he llamado:

Los sanadores de la sociedad civil

Me gustó.

Y el vídeo de Prates, ENORME.
Cabrones es lo que son, y la gente no despierta, todos con la baba pegada a la maldita tele.

Boss, presumo que todo puede explicarse por las leyes de la evolución: los políticos necesitan mantenerse en sus poltronas y los pólíticos trabajo y que destaque de la competencia. Ambos lo quieren fácil, rápido y barato.
La evolución entra en escena: simbiosis, estableciéndose un microcosmos político-periodista que responde a lo comentas en el 3º párrafo. Solo faltan unos cuantos milenios (o unos pocos años, ya puestos) y se habrán fundido en una única entidad (cual Shaktopuss), el politidista o periolítico, mitin y reseña todo en uno.

PD: Mesa, vaso de vino y platos muy rurales, como corresponde al lugar donde vives. La cuchara parece más elaborada, ¿te llevas bien con la marquesa del pueblo? XDDDDD

er.. es ” y los periodistas trabajo y que destaque de la competencia”
Sorry, la falta de poleina…

vale.ahora comento para que no me llamen asesino .
¿pero boss acaso crees en adas todavia?todos estan chupandosela,no sea que les muevan el sillon,o todavia confias en los politicos.?
hay algunos que escriben en el inmundo,y otros hablan en tertulias(super peinados),se buscan la vida(licito)y eso les hace mas mundanos y anula su discurso.y todos nosotros creyendo en lo que dicen.cuando solo son robaperas buscandose la vida,pobres ellos y pobres nosotros

selito:hoy no hay maria que mañana tengo que dar tres clases seguidas…
valdedolid ¿conoces a arizona baby?son la ostia y vallisoletanos.
para mi esta muy claro,el periodismo es el cuarto poder,y escriben dependiendo de las subvenciones

Sí, blackfoot, les conozco, y como Albéniz no ha puesto motivo para no ver la televisión, ahí va uno:

que guapo!!!!!he tocado con ellos.gente encantadora,y hablan de valladolid que no veas.brutal

Pues yo no los conocía y sí que me ha parecido guapo (y soy poco aficionado a grupos hispanos).
Venga, recomendadme ambos discos de estos mozos, per favore…

PD: Chicos, nos copian. Mirad el 1º comentario…

http://www.mimesacojea.com/2010/10/mentes-brillantes-el-futuro.html

Huy, los de Mi Mesa Cojea llevan ya mucho tiempo pegándose por las poles

¿Somos lo copiones nosotros entonces?
¡Ni una más, a Dios pongo por testículo!
(es broma…)

Tal y como están las cosas, lo importante para la mayoría de los periodistas es subirse a algún barco. Ahí está el caso de Carmen Tomás; recuerdo su paso por Telecinco, en el que hablaba de economía y de otras cosas en un tono moderado, acrítico casi, y por tve, en una línea parecida. Cuando pasó a la cope se adaptó, se mimetizó en una metamorfosis indolora, y cuando se embarcó en libertad digital y por fin en intereconomía, se convirtió en una gladiadora anticomunista, martillo de sociatas y otras malas hierbas. Como ella, hay muchos ejemplos de “imparcialidad y noble y honesto ejercicio del periodismo”.
Se dirá, y con razón, que hay que ganarse la vida y olvidar deontologías profesionales y otros melindres, y será cierto, o bastante cierto, pero llegar a estos extremos como lo de esta sra., es lamentable.

Yo cuando un día la vi en el Gato al Agua pensé que le ponían algo chungo al vino ese que toman … la recordaba de T5 y me dio miedito verla ahí con el colmillo afilado y burreando cual hooligan … flipé.

Pues no había caído, Neo, pero puede ser por el vino, o a lo mejor no es vino, es sangre de cervatillo (por lo de bambi y eso…), o de capra hispánica, o de toro, eso, joder de toro epañó.

¡Genial!.
El dialogo del final se podría insertar perfectamente en Pulp Fiction, y al revés.
Ahora en serio. Creo que eres demasiado duro con tus compañeros de profesión, joder también tienen familia, no te das cuenta que ellos “les comen la polla” (trabajo pulcro y delicado para el que no todo el mundo vale), no por noticias (que también), sino porque tienen que hacer lo que les mandan desde la linea editorial impuesta. Ahí esta lo grave, en lo que reciben los dueños de las empresas, a cambio de cederle sus “servicios”, no se, ¿tal vez? tráfico de influencias, subvenciones (quería decir malversación de fondos), etc… ¡ corrupción de la peor!. De la que nunca habrá una denuncia ante un juzgado, ni un fiscal al que le de por husmear.

Y ya que estamos con Pulp Fiction, y parafraseando al sr. Lobo:
“Hola, soy el Señor Rubalcaba. Soluciono problemas.”

Otro motivo para no ver la tv; el nuevo disco de Neil Young:

Que tengáis buen día.

A ver si ahora se abre la ventana…

me parece impresionante estar a estas horas hablando(yo soy musico,asi que estoy acostumbrado a estos horarios).gracias valdeolid,que conozcas a los “arizona” dice mucho de ti.
selito…eres la hostia me encanta tu humor y vision de las cosas,siempre me haces pensar.

y para “sir charles”,espero que estemos deacuerdo(musicalmente)en esto…..
la nueva promesa del soul(blanco) en mi opinion la puta poya….
el señor eli”paperboy”reed

p.d.¿alguiuen ha visto modern family?

eer… gracias Blackfoot, pero ¿qué he dicho hoy que te haga pensar?. Mira que estoy contenido cual cura no pederasta, como prometí.

El paper boy suena bien, pero me recuerda físicamente al Rick -solo canto en una o tal vez dos octavas- Astley y eso es un handicap.

Ya que hemos empezao la veda de vídeos y hablamos de soul no he podido dejar de recordar a uno de los últimos grandes, antes del apollardamiento religioso (¿estas de acuerdo Sirchi, que te hemos nombrado experto oficial de soul?)

PD: poner videos sin relación con el post ¿se considerará también asesinato?

vale primo,no tienes ni puta idea,(eli-rick astley ,vamos no me jodas)me haces pensar,si.
no estoy deacuerdo muchas veces,pero se puede discutir contigo(y en eso radica la pluralidad)me encanta como expones las cosas y como las puedo rebatir,me gusta que siempre contestas y que lo haces con sentido del humor y en definitiva,das mogollon de vidilla y hay que agradecerte que siempre estes ahi asi que si.. me haces pensar
y haces que me curre mis respuestas para estar a la altura de tus comentarios.
saludos

Siempre ahí a su servicio, señora.!!!

Venga, no te piques con el Ely, que solo lo he comparado con el Astley en el aspecto físico, en todo el resto no hay comparación… de hecho, pocas cosas tienen comparación con el Astley, ya puestos (y luego dices que te gusta mi sentido del humor….)

me encanta su sentido del humor,que no?

De Ely físicamente ni idea, pero le hicieron una entrevista en radio3, creo recordar en Carne cruda, y el tío estuvo la mar de activo y entregado, puesieron canciones y mola la veoz que tiene.

Si, me olvidé de lo de Terry…én su primer disco tenía alguna cancion estimable, pero siempre me pareció mas un tema de marketing -de esos en los que el mundo de la musica anda sobrao- que un artista realmente grande.
No se si lo soñe, pero creo que el otro día oí en la radio que vivía en Italia y actuaba por ahí. Una voz un pelin aflautada pa mi gusto mas varonil.
De los nuevos artistas que hoy “performan” soul, os puedo recomendar a una chica inglesa realmente buena: Joss Stone.
Salud

Mier…coles! Un cuarto de hora escribiendo y por no mirar al teclado lo elimino todo. Seré gilimemo!
Repetiré, ahora con más prisa.
Vi al chico de papel hace un par de años en directo, aqui en Gijon. Tiene una buena voz, bien afinada, todos los instrumentistas eran muy buenos, de lujo, pero no comunicaba.
El soul, como su propio nombre indica, necesita alma y que ese alma traspase la barrera de counicacion, los idiomas y emocione. Sin esa emocion que te recorre la piel y te activa terminales nerviosas en el cerebro, solo es musica bien ejecutada.
La fuerza de Solomon Burke con solo abrir la boca, Otis Redding sentado en el muelle de la bahía o Percy Sledge al final oscruro de la calle o Sam Cooke o Marvin Gaye o Tina Turner, sientes que viven -vivian algunos- lo que cantan, sienten esos pesares del alma y esos desamores, celos, perdicion y te los hacen sentir a ti.
Y no es que un muchacho blanco no pueda hacerte percibir determinados sentimientos. Eric Burdon por ejemplo era un grande.
Salud
PD Seli, Blackie, tengo algunas direcciones de comunidades donde tratan adicciones de todo tipo. Cuando creais que necesitais ayuda, contad conmigo.

Gracis, Sirchi, pero Blackfoot ya se ha concienciao que acabará cantando gregoriano y yo intento alejarme de las bombilañas de colores, por si acaso.

¿Te gustaba el Terence Trent D’Arby o no?

po zi
¿que le paso a terence que era el nuevo marvin gaye y desaparecio?

Los dos siguientes discos, Neither Fish Nor Flesh (1989) y Symphony or Damn (1993) tuvieron menos éxito de ventas (que lo tuvieron), aunque sí de críticas, sobre todo el Symphony, para muchos el mejor de su discografía (todo compuesto y tocado por él casi en exclusividad).
A finales de los 90 tuvo una crisis existencial, se hizo budista o hindú o así, se cambio el nombre a Sananda Maitreya y, sí vive en Milan algo apollardao. Tambien ha hecho alguna peli o coalboración.

A mi no es que me parezca que esté a la altura de los colosos de los 60-70’s, pero creo que era un artista más que competente, manteniendo un buen nivel en la música negra cuando está ya empezaba a derivar al Rap-pop-bailongo de hoy. Estoy de acuerdo en parte con Sirchi, su album de debut tenía mucho de marketing, se pretendia fuera una opción a Jackson y Prince, pero creo tenía muy buenos temas (damasiado poperizados) y a mí si me gusta su voz aguda.

Blackfoot, ¿me recomiendas discos de los Arizona o qué?

pero es que creo que solo tienen uno,y lo estan presentando ahora.tambien su musica ha salido en alguna peli de la saga crepusculo.

Para mi, periodismo es Julian Assange, Vicente Romero, son los fotógrafos de Diagonal, las páginas de contrainformación…

El autentico periodismo, el verdadero es incomodo al poder y esquivo al dinero. ¿ Todo lo demas ? manipulación, amiguismo complice y vendedores de cuberterias.

Estoy bastante de acuerdo, y la prueba es que la CIA tiene a 120 tíos buscándole la vuelta a Assange para que deje de filtrar marrones de la guerra de Irak, que por cierto, tambiñen salen informes del ejército español, ese que Aznar decía que sólo estaba allí de apoyo y tal, podéis verlo en El Pais de hoy.

Assange el otro día dejó tirada a la periodista de CNN cuando le quiso acorralar con el supuesto caso de violación en Suecia y de críticas de extrabajadores, el tio le dijo que se ciñera a la noticia que eran las filtraciones, pero ella insistió en que la noticia era él, no quiso decir quienes eran esos extrabajadores de wikileaks que le criticaban como dictatorial y el tío se levantó porque se percató de la jugada de desprestigio encubierto que pretendían hacerle.

PURO MATRIX:

http://www.voltairenet.org/article166495.html.

Todo hace pensar que esas filtraciones han sido organizadas por un sector del aparato estadounidense que quiere imponer sus propios puntos de vistas simultáneamente con la destitución del general McChrystal por el presidente Obama. Y el hecho que este último haya detenido la realización de cualquier investigación interna destinada a identificar el origen de las filtraciones demuestra que él mismo conoce ese origen, que no desea enfrentarlo y que lo aprueba.

No nos sorprende que tres medios de prensa conocidos por su ciego alineamiento con las tesis atlantistas estén participando en una operación sicológica de diversión cuyo objetivo es criticar a un general que acaba de ser destituido para justificar las responsabilidades políticas de esta catástrofe humana.

En todo caso, es inquietante es la unanimidad de los grandes medios de prensa, que han venido repitiendo constantemente durante años las mentiras de Washington.

Una entervista a Rosa Mª Artal en el ABC, hablando del tema de hoy

http://www.abc.es/20101011/medios-redes/blog-invitado-periscopio-201010110954.html

Aún hay periodistas que dan las informaciones tal como son, sin andar chupando falos. A continuación el discurso de Nibaldo Mosciatti, de radio Bío Bío, al recibir un premio preparado con mucha pompa y para muchas autoridades, que palidecieron cuando empezaron a escuchar muchas verdades incómodas. Al igual que Javier, este hombre da por el culo casi a diario.

http://ciperchile.cl/2010/10/15/el-provocador-discurso-de-nibaldo-mosciatti-al-recibir-el-premio-de-periodismo-embotelladora-andina-2010/

Demos por el culo todos los días, todo el tiempo, en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, o nos van a seguir dando ellos.

Me recuerda la situación al discurso del gran fotógrafo Gervasio Sánchez al recibir el premio Ortega y Gasset de fotografía 2008. Alguno se revolvía pelín inquieto en su silla, je je

http://www.inkoherence.com/la-censura-silenciosa-del-discurso-de-gervasio-sanchez.html

El problema son los políticos. Han contaminado todo. Han corrompido todo. Han podrido todo. Han comprado todo. Todo son intereses, favores, complicidades. No queda nada limpio. Esto se parece cada vez menos a una democracia. De aquí a poco todos los periodistas aspirarán a colaborar en la noria. Saludos. P.D.: hoy no solo no he hecho polémica sino que ni he puntuado.

Quería decir polémica y no polémica. Aunque últimamente la pole está polémica, je je.

En verdad que no te aclaras….

Hace días dijiste hacer pole,
pero tu pole no salió.
Ayer, que trás unos días
la pole ya no te interesó.
Y hoy quieres decir “polémica y no polémica”
Perdona, hermano,
pero yo me he perdío ya del tó.

Puedes llamarle, “poleina”
anda, venga, sí, por favor

(hacía tiempo que no lo utilizaba)

“Saludos, saludines y saludetas”
de tu amistoso (aunque no lo parezca) vecino

El Topo Poeta

El método predictivo del móvil tiene la culpa. QUIERO escribir pole y salta a polémica. Pero bueno diga lo que diga y ponga lo que ponga tu y unos cuantos mas sois tan obtusos que veis lo de fachita y os volveis locos. Venga ahora suelta otro ripio de los tuyos. Saludos.

Hace tiempo que me viene incomodando y no me atrevía a decirlo por si te sentías mal o considerabas un intento de censura -que no hay, por mi puedes seguir afrentando al hermoso idioma español y a la poesía- mi critica.
Eres malo, mas malo que la carne de pescuezo. Peor aun, eres tedioso, poco o nada ingenioso, petulante, fabricas tus ripios con cascajos, escombros y desechos del idioma, en definitiva y por no cansarte, no tienes gracia.
Ya lo siento…

Estimado letrado:

Sus comentarios no son del todo justos
me ha confundido Vd. con otros
y me ha pegado un buen susto

Cuando yo leo “Fachita”
leo a un lector educado
y, comparta o no sus cositas,
las expone con respeto y razonado.

Solo dos veces a Vd. me he dirigido
Ninguna por sus ideas le he criticado
La primera le recordé sus inicios trollescos
una pequeña maldad por mi parte,
un fallo del que adolezco.
Vd. mismo lo reconoció
y ahora es otro rendido al Desco.

Ahora ha sido porque sus palabras
en verdad no parecían claras,
en algo se contradicen,
otros también lo dicen
¿o acaso estoy majara?

Venga, reciba un saludo, esta vez sin cuchufletas
de su (de verdad) amistoso vecino

El Topo Poeta

Y ahora, mi buen Don Carlos

¡Cuanta razón por su parte!
Todo lo que dice es cierto,
lo mio nada tiene de arte
No ataco a la Poesía
pues mis ripios solo son
un intento más bien guasón
de repartir alegría

¿Dice que no tengo gracia?
¡También estoy de acuerdo!
Lo que nunca he entendido
es que otros se rían con mi verbo

Lo que no me creo es que lo lamente
y me sorprende que tanto haya esperado
vista la seguridad de sus sentencias,
la habilidad con que critica,
la ironía de su hablado
que parece que ni se esfuerza
cuando reparte sus estocados

Más no por ello le critico,
mi buen señor
De hecho ya quisiera yo
ser como Vd de mayor

Le agradezco, pues, sus palabras
que no me han causado enfado
pues todos tenemos detractores
y hoy, al Topo le dieron por todos lados

Le ahorraré la rima final

El Topo Poeta (-l)

Escribí un guiño, pero no salió en el cuadro, ais que te lo reenvío, a ver si ahora y si no, date por guiñado con una sonrisa.
😉

Albéniz, por lo que más quieras, arregla lo de los emoticonos, que por una confusión tonta se lía la tercera mundial … que te lo tengo dicho pero ná.

El Joseba Elola, buen reportaje, pero tiene que aprender la diferencia entre “este” y “oeste”.

“Townsville, ciudad de la costa noroeste australiana”

PURO MATRIX:

http://www.voltairenet.org/article167363.html

Tres medios de prensa atlantistas, el New York Times, el Guardian y Der Spiegel, sirvieron para dar a conocer lo que se presentó como la mayor filtración de información de inteligencia de la historia. El sitio Wikileaks desencadenó así las pasiones.

La Red Voltaire no tardó por su parte en advertir a sus lectores sobre lo que le parecía una maniobra de diversión montada de antemano, subrayando el escaso interés de aquellos documentos y la poca confianza que ofrecía Wikileaks.

Por el contrario, Le Monde diplomatique, Slate y Owni dedicaron parte de sus recursos a la creación en Internet de un sitio dedicado a explotar aquellos documentos.

Recuerdo de algún tertuliano (más de uno) que cuando estrenaron la película “Buenas noches y buena suerte” decía sentirse identificado con el protagonista, casi me da algo de la risa.

A los periodistas se les nota mucho de que pie cojean aunque ellos puedan pesar que no; siguen llamandose a si mismos el 4º poder cuando hace ya tiempo que el 4º poder es la banca.

Yo veo mas problema para la democracia el encamamiento entre politicos, jueces y fiscales; la separación de poderes es la base de la democracia pero parece que esa parte no la entendieron bien.

Muy de acuerdo contigo en que la banca tiene más poder que el periodismo. Diría más, creo que desde 2008 hasta estos días se ha demostrado que ocupa un lugar en la escala de poder muy superior al cuarto.

Totalmente de acuerdo, la banca controla la financiación de los medios, cuando no juega a poner o quitar publicidad en ellos, o lo peor, ser accionista y controlarlos.

¿Qué la banca es el cuarto poder? Eso sería en el siglo XV, hace tiempo que está como mínimo de segundo y hoy es sin ninguna duda el primero, pero con una diferencia estratosférica.

Cada 15 días la defensora del lector de el país hace ver que es un diario con crítica interna y con relativa transparencia informativa de caras al exterior. Todo es una pamema fenomenal. Nada cambia, todo sigue igual después de esos “informes” a posteriori.

Se me ha ocurrido algo mezclando el post de hoy y la entrevista a Mª Rosa Artal que postee anoche: Hay un evidente y progresiva falta de independencia y rigor en el periodismo actual (y, si, como comentan más arriba, la banca les ha des-bancado). Para tratar de saber cual es la realidad hay que perder mucho tiempo buscando aquí y allá y hacer un ejercicio extra de análisis de la info recibida porque sabes que no es trigo limpio.
En Medicina también hay que echar mucho tiempo buscando info aquí y allá, en este caso porque hay demasiada (y tampoco siempre de calidad). Hace 15 años, internet empezando, ya alguien calculo que en Oncología habría que echar 18 horas/dia de lectura para conocer todo lo publicado. Ahora, con internet full-time es peor, así que han salido varias webs que analizan toda esa información, la resumen de manera crítica y la presentan como un producto procesado, icnluyendo qué ha ocurrido en X congresos. Incluso se crean guías clínicas muy populares que nos ayudan a tomar decisiones, con apartados incluidos para pacientes que deseen informarse.
Parecería buena idea algo similar en el mundo del periodismo, un lugar que fuera capaz de analizar de manera crítica e independiente esas informaciones tendenciosas que distintos medios dan de una misma noticia, resumenes, noticias que no aparezcan en medios habituales.
Un lugar, en definitiva que fuera suficiente en si mismo para satisfacer a cualquier lector que, simplemente, quiera saber la verdad de lo que ocurre y por qué, sin tener que separar a cada paso los tentáculos de tal o cual partido, creencia o corriente de opinión parcial.
Llegué tarde a Soitu. ¿Se parecía en algo a esto que digo?

Selito, no viene al caso pero, podrías decirme ¿cuáles son esos sitios de inet que consultas? ¿dónde están esas guías clínicas? … es un interés privado que poco tiene que ver con el post, pero no tengo forma de pedírtelo por privado.

Gracias.

Hablando de cosas no relacionadas con el post…¡Habráse visto, asesino! XDDD

Te pongo las dos que mejor conozco sobre todo la 1ª, que uso a menudo al ser muy popular a nivel mundial. En la columna de la izq, casi arriba está el “Main Menu”. Navega por ahí si el interés es general o vete a “Cancer by type” si buscas algo en particulat. Sorry pero está en pitinglish

http://www.nccn.com/

La 2ª está también en castellano, yo suelo utilizar la menos

http://www.cancer.gov/espanol

En esta verás que muchos apartados vienen con links para profesionales o pacientes.

Ambas son americanas.

PD:Si podías pedirmelas privadamente. Solo tenías que facilitarme un mail…aunque hubieras tenido que matarme luego, claro. XDD

Selito ¿me tomas por loco? ¿facilitarte yo un emilio a ti? … antes prefiero que me azoten la espalda con puercoespín cabreao …

Gracias tio cansino ;¬P

…Lo tengo en el bote…
Es lo que tienen los que van de duros…

De na, boquerón

PD: Si necesitas algo más específico, a tu disposición.

Se parecía en algo. Era bastante independiente, pese a estar financiado por un banco, y resultaba muy innovador en tecnología y diseño, muy moderno. Y tenían buenos blogs. Le faltaba información propia, grandes noticias, exclusivas. Supongo que era cuestión de presupuesto, de tener una redacción corta. ¿Volverán?
Por cierto: ¡¡¡¡¡¡Tengo problemas para mandar el comentario!!!!!!!!

Si comentas qué problemas tienes tal vez podamos ayudarte para la próxima vez, a varios nos ha psado más de una vez por distintos motivos.

Un saludo

Era más moderno que transgresor. Aunque tener a gente como el autor del blog y, sobre todo, Gervasio Sánchez añadían la necesaria dosis de picante.

Era el mejor periódico en España en Internet y una auténtica pérdida.

Selito, una pregunta:
¿quien analiza al que o a los que analizan?
La verdad es que resultaría más que interesante. Una especie de escaparate con las noticias y articulos seleccionados de forma independiente.

Manuel, es una pregunta muy Watchmen, “Who watchs the Watchmen”
Obviamente, los lectores, como en todo: si lo que contaran se va ajustando a la realidad, ganan credibilidad, si no… (a la larga, “las mentiras tienen las patitas muy cortas” y “antes se coje a un cojo…”)
En los ejemplos de guias que le he puesto a Neo, los vigilamos todos los que las usamos. Ellos las hacen de la evidencia científica que va saliendo y a la que todos tenemos acceso. Solo que ellos la compactan para hacer guias útiles a profesionale sy pacientes, pero si cuentas historias que no se corresponde con lo que yo leo por otro lado o busco su bibliografía y no se corresponde con los que ellos dicen, pues bye-bye, backbird…

Creo que sí sería más que interesante, tanto por tener una fuente fiable de información como completa y cómoda. Para quien no quiera ir más allá, puede ser suficiente. Quien quiera profundizar podría usar esa info como punto de partida sus propias búsquedas.
El problema sería la financiación. Arriban comentan que Soitu estaba financiados por un banco, cosa que a la larga daría problemas, supongo.
No se, un consorcio o cooperativa de los mismos periodistas, algún mecenas (cosa muy habitual en los USA respecta al cáncer y otras enfermedades severas).

En fin, si a alguien le sirve de algo todo esto…

“¿Imaginan a los políticos responsables de las torturas en Irak, y los más de 80.000 civiles muertos, abrazando en sus despedidas a Julian Assange, fundador de Wikileaks?”

Esta frase es tan real y respalda tan perfectamente el argumento general que me parece casi imposible llevarte la contraria. Es una prueba empírica de la situación en la que está la prensa.

[…] Rechupeteaos eldescodificador.wordpress.com/2010/10/24/rechupeteaos/  por gallir hace 3 segundos […]

Yo esta parte de lo que dice Assange no la entiendo:

“Y la segunda cosa que he visto, que opera en combinación y en oposición a esta, es que hay un enorme y creciente Estado de seguridad oculto que se está extendiendo por el mundo, principalmente basado en Estados Unidos. Cualquier Estado, si quiere sobrevivir, tiene que inscribirse con uno de los tres proveedores de inteligencia y sistemas armados. Los proveedores son el Imperio occidental, Rusia, antiguo Imperio soviético, y China, que aún no es un imperio, pero empieza a moverse en esa dirección. El Estado de seguridad oculto que se está extendiendo por el Imperio occidental tiene su centro de gravedad en Estados Unidos, pero es una red de tutelaje que existe en todos los países occidentales y conecta a todos los países occidentales. En EE UU, a pesar del colapso financiero, su poder económico ha crecido: su porción de recursos económicos ha crecido entre 250% y 300% desde los noventa. Para dar un ejemplo concreto, y en este caso cito a Dana Priest -dos veces ganadora del Pulitzer-, de The Washington Post, hay 817.000 personas trabajando en labores de seguridad top secret.”

Si alguien es tan amable de iluminarme…

PURO MATRIX:

http://www.voltairenet.org/article167363.html

Todo esto plantea nuevamente la interrogante sobre la verdadera confiabilidad de Wikileaks, sitio que el periodista de investigación Wayne Madsen ha venido denunciando desde hace mucho como una pantalla de la CIA.

Eso no responde a mi pregunta.

Pura teoría conspiranoica.

Pues dice queeeee… Que existe un Estado paralelo al Estado que conocemos, y que trabaja de forma oculta, a través de agencias de seguridad y armamento. Como en la Guerra Fría con los bloques soviético y occidental, pero por debajo de la mesa.

No sé, él habla un poquito como un gurú y en esa parte de su discurso da la sensación de que está perdiendo el contacto con la realidad. Si presentase alguna prueba…

De todas formas, y sin desmerecer para nada lo que publican, lo que me gustaría saber a mí es quién paga todo el tinglado y quién lo respalda, porque la historia del hakercillo valiente que se monta una organización para dejar en evidencia a los malos, al Pentágono, a los bancos… no sé, no sé.

Un estado paralelo al estado…para que?
A mi tb me gustaria saber quien paga. Al final siempre hay que seguir la pasta.

Por cierto, gracias a los dos por responder.

No es tan difícil de entender. El sistema, y ejemplos hay a lo largo de la historia (telón de acero, China) da prioridad a la seguridad, el control, el poder por encima de la libertad y el progreso.

“Cualquier Estado, si quiere sobrevivir, tiene que inscribirse con uno de los tres proveedores de inteligencia y sistemas armados”. Vamos, la OTAN y el Pacto de Varsovia de toda la vida, sólo que con China de por medio, no? Nada nuevo bajo el Sol entonces.

Ahora, lo de que la porción de EEUU de recursos económicos ha crecido un 300% desde los 90 suena a chiste malo.

Para Flashman: A un comentario mio sobre la novela que estoy leyendo de Rober Stone, “Dog Soldiers” me perguntabas si el libro tiene algo que ver con la película de Neil Marshall sobre el enfrentamiento de unos miembros de las fuerzas especiales británicas contra una jauría de hombres lobo, decirte que no tengo ni idea de esta peli, pero me da que no.
Esta es la reseña del libro: ” Con un estilo que algunos han calificado de «realismo alucinatorio», Dog Soldiers —National Book Award del 1975— nos lleva a Saigón en los últimos días de la guerra de Vietnam. Allí, Converse, un periodista de tercera en busca de experiencias, se embarca en el tráfico de tres kilos de heroína con ayuda de un ex marine, Hicks, que se encargará de transportarla. Sin embargo, de vuelta en EEUU, descubre que su mujer y Hicks han desaparecido con la droga huyendo de un corrupto policía federal que pretende utilizar a Converse para dar con ellos. Se inicia entonces una persecución frenética por media California que es uno de los retratos más escalofriantes del inhóspito panorama moral de un país que había dejado ya muy atrás la paz y el amor: gurús venidos a menos, hippies entregados a la violencia, especímenes hollywoodienses, yonkies deshauciados, pseudointelectuales en caída libre, y una clase política y periodística absolutamente corrompidas. Todo ello con un ritmo brutal y una mirada despiadada que sitúan Dog Soldiers en un puesto de honor dentro de esa tradición que va de Conrad a Hemingway, de Peckinpah a Cormac McCarthy. Sin lugar a dudas, un imprescindible clásico moderno”.
Por lo que llevo leido, lo recomiendo. También os dejo un enlace donde podéis leer el prólogo de Rodrígo Fresan. Muy recomendable.

http://librosdelsilencio.com/ficheros/Dog_Soldiers-Prologo_RFresan-LdS1.pdf

No leo nada sobre hombres lobo así que no creo que sea lo mismo.

Ahora, la peli es tela de divertida.

No se como será la peli, pero el libro no tiene desperdicio. Muy recomendable.

Moderador, ¿he posteado algo inconveniente?

Si has puesto un post largo(o no tan largo) con varios links igual te aparece lo siguiente: “tu comentario esta pendiente de moderacion”.
Es cosa del blog, divide el post y pegalo en dos (o mas) trozos.

Buena alumna…

Progresa adecuadamente.

Estoy completamente de acuerdo; pero la culpa es de los periodistas que tienen la oportunidad de despotricar contra esos mentirosos e injuriantes. Consiguieron que Urzáiz rectificara, bien ¿Para cuándo una obligación contra las típicas mentiras de De la Vega? ¿Debemos esperar comisiones de investigación cuando la verdad está delante de cualquiera? ¡Llamémosles por su nombre: mentirosos, contaminantes y farsantes! Yo hice una fiesta particular al ver a De la Vega marcharse, pero aún sigue Rubalcaba…

¿nadie ha visto “modern family”?

Yo yo. Es cojonuda! Hoy me la pierdo, ya me la bajaré de algún sitio.

es que he leido que esta bastante mal doblada,pues si es asi tiene que ser la hostia porque me parece genial,mal doblada y todo.

he visto algún capítulo en V.O. subtitulada y para mi no hay tanta diferencia en la calidad. El tipo que dobla al que está casado con la rubia y con tres hijos (que no me acuerdo del nombre) suena mejor en castellano. Y la colombiana tb me gusta más doblada.

Yo las he visto de las dos formas y no hay mucha diferencia. El doblaje me parece digno.

La serie que yo he empezado a ver y creo -y sobre todo deseo- que será un ejemplo magistral en el tratamiento del espionaje y esas redes ocultas de las que habla Assange es Rubicon -de ACM, los mismos de Mad Men-. Seguro que ya la habrá comentado alguien, pero yo lo he flipado con los dos primeros capítulos. Espero que no se desinfle después. Eso sí, hay que bajársela en V.O.S.E. porque me parece que todavía no la emite nadie aquí. La de Modern Family me la apunto.

Estoy en ello, en versión original con subtítulos me gusta más.

Y tambien estoy con la sexta temporada de WEEDS!!

Cuando los medios callan (o mienten), las paredes (internet) hablan.

Cuando los gobiernos disimulan, los mercados nos devoran.

Digno de El Roto, sí señor.
Por fin un comentario “como los de antes”

Cuando las fauces del pueblo dejen de ser alimentadas acontecerá La Insurrección.

me siento hoy como un halcon llamado a las filas de la insurreccion

Sublime pieza. Me declaro seguidor de El Último de la Fila.

Solo entro para decir que no tengo nada que añadir, ya lo habéis dicho todo. Inconvenientes de entrar tarde.

[…] Rechupeteaos “Señores, no empecemos a chuparnos las pollas todavía”. Pulp Fiction. “Las relaciones entre políticos y […] […]

[…] locura. Lo ha expresado bien uno de los últilmos que además cita al maestro  Joaquín Vidal. Me refiero a Javier Pérez de Albeniz. Y su cita merece un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: