El descodificador

la televisión triste

Posted on: Jueves, 21 octubre, 2010

“Aunque mi amo me mate / a la mina no voy / yo no quiero morirme / en un socavón”. Del folklore colombiano.

En Antena 3 están muy enfadados porque les llaman “la cadena triste”. El término despectivo lo utiliza sobre todo Telecinco, “la cadena basura”. Entre ambas cadenas, tristes y basureras las dos, se cruzan amenazas de demanda por lo que consideran campañas de desprestigio. ¿Desprestigio? ¿Acaso se puede desprestigiar a quien carece de prestigio? Recuerden que tanto Telecinco como Antena 3 decidieron hace años cambiar su posible reputación por audiencia. Vean “¿Dónde estás corazón?” (Antena 3) o “Sálvame” (Telecinco) y sabrán de qué les estoy hablando. No se confundan: Antena 3 y Telecinco no compiten por el prestigio, sino por el dinero, lo que en televisión quiere decir luchar por alcanzar la cumbre de la pirámide excremental.


Anoche Antena 3, la cadena que no quiere que la califiquen como “triste”, emitió un programa especial llamado “Operación Chile: la voz de los mineros”. Conducido por el presentador “del corazón” Jaime Cantizano, el espacio contó con la presencia de cuatro de los supervivientes del derrumbe en la mina San José. Cuentan que la cadena les ha pagado unos 60.000 euros, más viajes y hoteles. En la mina cobraban alrededor de 750 euros al mes cada uno…

Los focos del plató de Antena 3 deslumbraron, no podía ser de otra manera, a unos hombres que han sobrevivido durante semanas en la oscuridad. Cuatro trabajadores, víctimas de las infames condiciones laborales de un país y la codicia de unos empresarios, fueron exhibidos “en absoluta exclusiva” en una televisión. Ellos, sus mujeres y hasta sus niños recién nacidos. ¿Quieren pruebas del bajísimo nivel del programa? Para entrevistar a los mineros Antena 3 eligió, además de a Cantizano (corbata y pañuelo de seda púrpura), a Miguel Ángel Rodríguez, Nieves Herrero y el necrófago Albert Castillón, entre otras prendas. Sólo una cosa buena podía surgir de semejante esperpento: la publicidad. Por cada dos palabras de los supervivientes, un corte con decenas de anuncios. ¡Un gran negocio éste de la mineria!

Los pobres mineros, acostumbrados a trabajar de manera discreta y dura, ofrecían ante las cámaras la sensatez de la normalidad. Poca cosa para un electrodoméstico acostumbrado a ofrecer sensaciones fuertes. Lo de sus patronos no era nada: ahora es cuando han comenzado a chuparles la sangre. Sólo regresar cuanto antes a la mina puede salvarles de un pozo aún más negro y pestilente: la televisión.

.

P.D.1

En un mundo civilizado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, tenía que haber dimitido nada más hacer estas declaraciones en Onda Cero: “La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta…Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos… pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí”. Y si no dimite, Rajoy debería ponerle de patitas en la calle. Y si ni dimite, ni le echa Rajoy, deberían ser las mujeres (y los hombres) de Valladolid quienes le abucheasen por la calle hasta que la vergüenza le obligase a dejar su cargo. Pero eso sería en un mundo civilizado…


.


P.D.2

Más tristezas. González-Sinde es la ministra mustia, qué duda cabe. Tiene la mirada compungida de la novia cadáver y un discurso atribulado que no infunde ni ánimos ni esperanza. Pero lo que es una  auténtica pena es que se enterase en “Los desayunos de TVE” de que una sentencia del Tribunal Europeo tira el canon digital por tierra: es abusivo y no cumple las normas de la Comunidad Europea. La ministra, lógicamente, fue incapaz de decir nada interesante: “habrá que estudiar nuevas alternativas”. Sin embargo con el tema taurino si tuvo tiempo y criterio como para dejar una perla: “No tengo oportunidad de ir a los toros tanto como me hubiera gustado”.

.

P.D.3

Es bien sabido que en nombre de la tradición se cometen toda clase de barbaridades contra los animales. Desde tirar una cabra desde un campanario a torturar un toro ante cientos de espectadores. En la Comunidad Valenciana van un poco más lejos, si cabe, y matan cada año no ya miles, sino millones de pájaros protegidos de manera ilegal. La tradición se llama Parany, y es un sistema de caza con liga (pegamento) que, pese a estar prohibido, acaba de manera indiscriminada con la vida de aves migratorias. Según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia cada mes de octubre, el tiempo que dura esta masacre, se cazan en la Comunidad Valenciana entre 1,5 y 3 millones de aves protegidas.

El Parany ya ha sido declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por el Tribunal Supremo y por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Y el Tribunal Constitucional ha hecho firme esta semana la suspensión cautelar. ¿Continuará la masacre?

.

Un motivo para NO ver la televisión

Bob Dylan y George Harrison hicieron este “If not for you” durante los ensayos para el concierto para Bangla Desh, pero finalmente no llegaron a tocarlo. Una perla…

Anuncios

184 comentarios to "la televisión triste"

Pues sí.

“pues sí”
¿Por qué lo llamarán pole cuando quieren decir “pues sí”?

… dita sea … Selito tiene que estar iniciando una autocombustión instantánea …

¿por qué lo llamarán pole cuando quieren decir “pues sí”?

macho que estabamos esperando por selito conio.
selito esto no vale,haz pole que hoy te la mereces

Manu, los nervios te traicionan … jajajaja

Neo, me he quedao patidifuso
yo ahí dándole a actualizar cada 5 min. to motivao, to sediento de pole, to picao…
y me despisto un poco y cuando me doy cuenta nuevo post y con un comentario…
normal que luego con las prisas por ser el segundo por lo menos le de a postear 2 veces.
Segundo serían 20 puntos no? como en la fórmula 1… y el infeliz pues 25… aunque se le podría sancionar por no decir pole XDDD

Infeliz no te vamos a felicitar la pole por soso … jajajaja … al menos si la hubieras hecho recochineándote …

No sé de que va el tema de las poles. Estoy un poco perdido. xD

De todas formas, me ha gustado tanto el post que no se podía añadir nada más.

“En la mina cobraban alrededor de 750 euros al mes cada uno”

Un minero en Chile cobra más que yo, debo mudarme a Chile

¿A trabajar en una mina?

Bah lo de A3 no tiene límite. Lo último, les han pillado con el carrito del helado. En Espejo Púbico hicieron un programa sobre los corredores de los encierros e invitaron a unos cuantos, de éstos había uno que era actor, que decía cosas como que se tomaba 2 calimochos antes de correr, supongo que con el guión del programa, pero eso no lo advirtieron. El resto de corredores se percató de que algo raro pasaba y tiraron del hilo, han descubierto la mentira y hay hasta pantallazos del actor circulando por ahí donde se le ve en otros programas y comentando en su facebook lo bien que se lo había pasado …

Esto se ha puesto de moda y ahora la peña se dedica a investigar a mas programas y actores, en breve habrá webs de los pantallazos y los expedientes A3.

¿Pedirán perdón por engañar a la audiencia haciéndoles creer que hay corredores que se ponen ciegos de don simón antes de correr? ¿Y por dar tan mala imagen de nuestra juventud?

Ascazo dan.

Te refieres a esto?
http://corredordeencierros.blogspot.com/2010/09/fraudulento-montaje-para-un-debate.html
Creo que lo puso alguien por aquí (incluso hasta puede que fueras tú). Obviamente no soy protaurino pero me gustó la exposición-investigación de este tío…

Llmandose Esplendido no es tan obvio que no seas taurino, mira que es el coñá que más se bebe en plazas de toros y aledaños…;-)

Juraría que no fuí yo … pero vamos que con mi Alzheimer galopante no lo descarto.

Podrían haber dado la sentencia del canon antes y con suerte la Sinde se habría ido también con los cambios de gobierno … cachissssss …

Lo siento gente. Problemas familiares de útima hora. Se le va a hacer…
Ahí va la 3ª y última pàrte, para mi la mejor. Que la disfruteis si os ha gustado y si no….
Para los que me habeis esperado, mantengo la promesa de la semana que viene, espero las ganeis todas… Ta mañana

ENCICLOPEDIA GALACTICA (Año 123 DV)
Adicciones > Miscelanea > Poleismo. Tercera Parte: Tratamiento y Pronóstico.

– Tratamiento: Se sabe que ningún tratamiento fue posible de llevar si quiera a cabo hasta que no se cerró el citado blog a finales del 2011, por la entonces Ministra de Sanidad, Lerel-le Pajines, tristemente célebre por el extremo deterioro en que sumío a la sanidad española en el breve periodo de su mandato al sustituir todo tipo de práctica terapéutica conocida por el uso de lo que llamó “conjunción planetaria de pulseras mágicas enviadas por el Dios Negro y tintes para el pelo de tonos rojizos”. Cerrado el blog, sus sufridos lectores fueron sometidos a diversas terapias para aliviar su adicción, normalmente con escaso éxito (ver “Pronóstico”). Las dos terapias más populares fueron: 1. Conductista: Se incitaba al paciente a leer y participar en otros blogs más sanos. Al menos fallaba en el 50% de los casos, que daban en gritar frases como “quiero a mi Albn-is”, “quiero mi poleina” o “pole, pole, pole”. En los que funcionaba, no menos de las 3/4 partes intentaban repetir en el nuevo blog la consecución de la “pole”. La falta de comprensión, rechazo e incluso escarnio por parte de autores y lectores de los nuevos blogs cobraba su efecto terapéutico provocando un rechazo a medio-largo plazo del poleinómano avergonzado. 2. De confrontación: Fracasado el anterior, como segunda alternativa se intentaba someter al paciente a una férrea disciplina de confrontación con la “poleina”, a través de un copia del blog adictivo donde tenía que esperar con la mirada fija en la pantalla no menos de 17 horas horas seguidas a que saliera el nuevo “post”, el cual nunca podía ganar, acentuando así los síntomas negativos descritos en el apdo. “Sintomatología”, provocando de nuevo a medio plazo el rechazo a la “poleina”.
– Pronóstico: Como se acaba de decir, las terapias propuestas resultaron poco efectivas. La tasa de respuestas totales al tratamiento (es decir, algún tipo de respuesta favorable) nunca superó el 45% y de éstos, las recaidas múltiples se daban en no menos del 80%, por lo que la mayoría de estos desgraciados tuvieron una evolución altamente desfavorable, a menudo fatal, con algunas honrosas excepciones. La falta de resgistros hace difícil un análisis pormenorizado, por lo que normalmente se recurre al análisis de casos individuales conocidos, algunos de los más significativos se exponen a continuación:
— Er Neo: Señalado con el instigador inicial de las “poles” (cosa que nunca asumió), una temporada larga sin conseguir ni una ración de “poleina” le sumió en una gran depresión que trató de mitigar buscando por la red partidos políticos “de izquierdas, de verdad” a quién votar. No lo logró y acabó de socio numerario del Opus.
— Vegasss: Confirmado inventor de varios términos como “poleina” y otros menos conocidos como “polepatía”, al perecer pasaba su tiempo entre chute y chute mirando mujeres por doquier, de lo que se deduce un transtorno sexual de base, motivo que sin duda le llevó a terminar casado 25 veces, todas ellas de la misma mesa de la biblioteca donde las conoció.
— Mese Selitus: Se cree fue el médico que definió el poleismo por 1ª vez, su adicción a la poleina le llevó al punto de no distinguir la realidad del blog, prescribiendo a sus paciente “poleina cada 8 horas” y cambiar las historias clínicas por largos desvarios donde mezclaba política, religión o filosofía sin conexión aparente. Curioso por naturaleza, pereció electrocutado trás preguntarse si las bombillas de color rojo sabía a fresa ácida.
— Blackfoot: Llegó a ser un músico de renombre, pero su mezcla de poleismo y sustancias estupefacientes le llevó a confundir la realidad hasta el punto de que la “maría” que fumaba acabó convirtiendose en virgen: Se metió en un monasterio Mariano, donde terminó sus días en paz haciendo versiones en gregoriano de la banda de rock americana de la que tomó el nombre.
— Valdolíde: Considerado como el más elegante poleinómano de la cuadrilla por su habilidad haciendo “poles” trabajadas, el transtorno psicológico que le provocó su adicción terminó por acabar con su mesura, talante y buena educación, convirtiéndose en pandillero 1º y antifascista activo después. Fue conocido como “El último de Fachadolid”: cuando el fascismo desapareció de su ciudad, siguió 14 meses atricherado en su casa en “guerra” contra los fachas. En ningún momento dejó de oler la “maría” de Blackfoot.
— Albn-is: promotor del blog, acabó enganchándose a la poleina por hacer una broma. Cuando la Pajines le cerró el “Descodificador” pasó un tiempo en paradero desconocido (cosa que sin duda desequilibró aún más a sus seguidores) hasta terminar recalando en un panfleto marronista de la época, el InfraMundo, donde, al parecer, ya trabajó antes, lo que se deduce porque su director, un tal PerroJeta, le espetó nada más firmar el contrato “Así que por fin has vuelto, putita…” y le puso a trabajar en una sección de cocina, al mando de un oscuro individuo llamado D-vid (que le repetía no menos de 30 veces al día “¡¿Y ahora qué, eh, y ahora qué?!”), en realidad una tapadera para tratar de demostrar que la comida que los presos islámicos responsables del atentado de Madrid del 11-M era vasca, lo que demostraría sin duda que el atentado fue obra de islamistas de Getxo. Amargado por estos acontecimientos, Albn-is se suicidó por el terrible sistema de leer ininterrumpidamente el blog de un tal Nicorey durante 105 horas seguidas. Como última voluntad pidió que todas sus pertenencias descritas en el apdo. “Sobre el autor” de su viejo blog fueran incineradas con él.
Hay evicencias de que el perro, al menos, pudo huir a tiempo.

genial,genial…..espero que haya segunda parte.merecio la pena esperar ,enhorabuena

ole, ole y ole, para selito la pole

Grande, Selito.

Estimado Selito: mira que el artículo de Albéniz de hoy es bueno, bueno, bueno; pues usted, con su post, le ha superado. En algún momento me ha recordado los desternillantes escritos de Woody Allen en “Cómo acabar de una vez por todas con la cultura” ¡Bravo!
Sólo un apunte: esperamos una variante algo más optimista del triste destino final de los poleinómanos, porque, hombre, todos acaban bastante mal…Saludos!

De hecho, Selito no lo comenta, pero Manulillus Erectus fue encontrado a la edad de 30 años muerto en su casa frente al ordenador con el dedo puesto encima de una desgastada tecla de F5 y la página de El Descodificador abierta.

Si, no se salva ni uno, ni un final feliz, aparte del enganche a las poles está claro que Selito lleva el “negativismo sistemático” grvado a fuego en sus neuronas … noragüena por “tu libro”.

Aunque pensándolo bien, como socio numerario del opus me lo iba a pasar pipa …

Bon día. Bonas gentes. (Bon Scott)
Dia atareado, no he podido entrar hasta ahora.

Lo 1º, agradeceros las muestras de apoyo. Sabeis con inflar el ego de un amigo…
Me alegro os haya gustado. A mi me gusta hacer pasar un buen rato a la peña (sin connotaciones erotico-festivas)

No, no habrá 2ª parte, 1º porque sería cansar y sobre todo porque aquí el protagonismo tiene nombre y apellidos, que es el que da

el callo todos los días. Esto ha sido sólo una función única a modo de espontáneo que salta al ruedo motivada por mis idas de olla

periódicas (mi perro vomita de vez en cuando y a mi me da por estas cosas)

Manulillo, siento haberte excluido, pero para no alargarlo en exceso quise limitarlo a los poleadores habituales de estas últimas

semanas, más Neo por instigador del jueguecito y Albeniz a modo de homenaje (algo psicótico tal vez, pero homenaje en origen) y

porque me daba para unos cuantos gags muy buenos (de hecho su parte es la que más me gusta, siendo la más larga). En fin, que me olvidé, pero tu final desgastando el F5 me ha gustado…XDDD

No soy para nada negativista, soy de los más optimistas que hay en este mundo de mierda (XDDD), pero el final tenía que se trágico

para ser consecuente con lo que se cuenta, una descripción médica de una adicción perniciosa. El que mejor acaba es Blackfoot (sin

motivo alguno, salió así) para que la estadística dada previamente de “80% de recaidas” quedara reflejado.

Infeliz, vale que te has colao sin querer, pero que a estas alturas no sepas lo de las poles o eres mu nuevo/casual o hace timepo que no entras o te estas haciendo el loco… XDDD. En cualquier caso, repásate todos los Descos de las últimas dos-tres semanas y sabrás todo lo necesario. También estás obligado, como Gandolino ayer, a seguir posteando de manera regular, que ser lector pasivo es mu cómodo.

ya ves Selito. no te lo pensaba perdonar en la vida XDDD

Agradecido estoy Selito de tener un subapartado y todo!!

Gracias, gracias, Selito, por este rato. Ando un poco mustio y me has hecho reir, campeón.
Desde la trinchera antifascista: ¡descodificadores unidos!: ¡Vamos palante!.

lo del alcalde de valladolid es alucinante,una muestra mas de la capacidad intelectual de nuestros politicos,y lo mejor son las disculpas que ha pedido,chulo,prepotente,sobreactuado¿habra alguno que merezca la pena?.
¿sabiais que hay un monton de mineros chilenos,que trabajaban en la misma mina a los que se les debe el finiquito y parte del sueldo?¿lo comentaron sus compañeros en el programa de A3?supongo que eso no interesa no?

A3 y Tele5 son aun auténtico despropósito. Una amiga francesa nos decía hace tiempo: no sé cómo os dejáis engañar con esta televisión que teneis en España. Mal sabe ella que en realidad, no es solo con la televisión… nos engañan por todas partes.
Ayer sin ir más lejos, en una de esas tertulias el la televisión una periodista -no recuerdo bien quién era- hablaba con un cierto… ‘gracejo’… sobre los jóvenes franceses que protestan en las calles: ‘estos… pero si son unos chavales… estos qué van a saber por qué protestan!!’ Con un tono ciertamente despectivo.
Claro, como buena periodista tuvo esa FELIZ tendencia a despreciar lo que nos rodea… ‘esos’ chavales…
Pues serán todo lo chavales que se quiera… pero coño… POR LO MENOS HAN SALIDO A LA CALLE, maldita sea!! En nuestro caso se sale a la calle cuando no te dejan hacer botellón… punto. No sé qué será mejor. Qué poco acertada está la gente en sus análisis de vez en cuando.
Esos chavales claro que saben lo que quieren… están en la edad de ser reivindicativos… ESOS serán los que más tarde muevan su país. Sinceramente… lo envidio.
Perdonen ustedes el comentario… pero es que me cabreó sobre manera.
Casi tanto como lo del bingo en la residencia de ancianos en la que se apostaban a base de 0,10 céntimos… Y la poli va y se lleva el bingo de juguete de los viejetes… Y luego vemos en la televisión a Camps… bla bla bla… Es que esto clama al cielo ya la leche.

A propósito Pierre, buenísimo el temazo del tal Bonnie Prince Billy… me he bajado el disco en uno de mis abordajes piratas y está bien, pero vamos ese tema es el mejor

Hay un dueto por ahí del tal Bonnie cantando con Johnny Cash la cancion I See a darkness que está bastante bien. Yo era lo unico q conocia del tipo. Buscala, te gustará.

Ese es otro dueto que he escuchado de este tío con Scout Niblett… DEMOLEDOR! Música en estado puro… el momento en que entra el tío cantando… pone los pelos como escarpias!
Yo acabo de descubrir a este hombre, y la verdad es que el tema aquél del otro día es la caña!
El dueto con Cash no lo conozco, lo voy a investigar ahora.

Uno de los motivos por los cuales soy fan incondicional de este blog es por la relación ‘indirecta’ -relativamente indirecta… claro- que tiene con la música. Aquí se comparte música con un gustazo del quince… y eso se agradece.
Suele haber mucha chicha interesantísima, no solo la ofrecida por el propio Boss… los comentarios suelen tener mucho condumio.

Aumenta mi respeto por las gentes del país vecino a cada huelga que se hace.

+5 (y se lo dejo a güevo al Topo Poeta)

La tal ley ha sido aprobada en Francia y el jueves ya han convocado OTRA huelga general… si esos tíos no son peleones… no sé qué lo será!

+6

Ordago!!!

Muy recomendable el Informe Semanal de hoy. El reportaje en el que se habla de este asunto de las protestas francesas. Dejan muy claro que cuando los adolescentes deciden entrar en una protesta, suelen ser MUY relevantes y en ocasiones decisivos. ¡MUY BIEN POR ELLOS!

A mi querido alcalde pucelano, cuanto más capullo es más le votan. Qué majos mis vecinos.

Si que tiene delito, si. Anda que pensar en algo sexual con Leire Pajín… ya hay que estar muy mal.

Bromas aparte declaraciones como esa denotan al típico “macho-camacho” de derechas que compagina perfectamente una juerga de puticlub con la misa de los domingos.

No descartes que le gusten los jovencitos…

“La cumbre de la pirámide excremental”. Buenísimo.

Unos 750 euros, ya es tener suerte, claro que tienen que bajar a la mina… Yo estoy en Chile también y sabes cuanto estoy cobrando, Javier? Unos 250 euros mensuales, 45 horas semanales. Menos mal que mi señora es cualificada y salvamos… Ese sueldo mineril ya es muy pero muy alto para estos lares.

El de la Riva, yo creo que tenía que haber dimitido desde antes de eso, desde que le asignaron a dedo a su hijito una vivienda de protección oficial…..
http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?mot180

Espléndido, hoy te he elegido de blanco de mi curiosidad, si no es molestia.
¿Español o chileno? Si español, ¿llegaste a Chile por amor y encontraste trabajo o fuiste por trabajo y te encontró el amor?

Y ahora, curiosidad útil para el tema que se trata: ¿Puedes decirnos cual es el sueldo medio en Chile? Es para hacernos una idea de los sueldos que das. A nosotros 750 e (y más 250) nos parecen poco (aunque hay quien manifista cobrar menos), pero es habitual que las referencias cambian según el nivel de vida de cada pais (nuestro sueldos son cortos para un francés, un alemán o un escandinavo, sin chiste)
Si como dices 750 e es un sueldo alto, al menos los mineros estarían bien pagados para el nivel de ese pais. Ya SOLO hay que acusar a los empresarios ¿y estado por no tener o no hacer cumplir las leyes oportunas? de avaros, despreocupados, etc.

Selito, te respondo brevemente que con la que está cayendo…
Soy español, y para mí primero el amor y luego el trabajo XD

Lo de los sueldos, que puede ser útil. El paro está en un 8 – 9%. De la gente que trabaja, muchos llevan su pequeño negocio, que les da pa comé y ya, o venden mierdecillas varias, todo lo que se te pueda ocurrir, en la calle los días de feria.
Luego ya los contratados: el sueldo mínimo son 172.000 pesos, unos 250 euros. La mayoría de la gente sin cualificar es lo que cobra.
Personas cualificadas: el mínimo que gana alguien con título son unos 600 euros. También hay mucha diferencia si te metes al sector público o privado, un profesor puede ganar el mínimo en un centro público o lo que quieran pagarle en un privado; los médicos en cualquier caso más de 1000 euros.
Funcionarios, una media de 600 euros; carabineros (que me encanta llamarles cannabineros) a partir de 300.
Los ancianos que no tienen nada cotizado (aunque hayan trabajao 60 años), tienen una pensión de unos 100 euros.

El problema es el mínimo, que es muy mínimo (y me dice mi señora que hace 6 años era la mitad), y los empresarios, que son bastante poco éticos y no se sonrojan al ofrecer el mínimo pelao (y si no lo quieres, seguro que otro sí).

Los mineros. Sí, la verdad podían vivir de puta madre con ese salario, son familias humildes que viven en poblaciones (por lo que he visto lo poco que he mirado la tele) -> gasto “0” o despreciable en alquiler, que es lo más jodido. Pero ten en cuenta que los mineros en todo el mundo tienen un buen sueldo, por la peligrosidad que conlleva.

Aprovecho para comentar, y corto, que me van a tirar de los pelos de los huevos y duele. Vergonzoso el poco aprovechamiento que han hecho de su celebridad los mineros, para denunciar las miserias del país. EL COLMO se llama Luis Urzúa, hijastro de un sindicalista asesinado en el golpe de estado, saliendo a abrazar a Piñera. De esto saco y comparto como conclusión lo aborregada que tiene la televisión a la población, la capacidad que tiene de borrar, lobotomizar, unos hechos tan recientes, de sólo una generación atrás.

Albeniz, el primer párrafo del post ha sido brillante, inmejorable descripción de las cadenas y de sus intereses. Creo que las dos televisiones decidieron vender su alma al diablo a cambio de ganar cuotas de audiencia, es decir, pasta.
Por otra parte, cambiando de tema, acabo de comenzar un libro, escrito hace tiempo (1974), que promete y mucho. Se trata de “Dog Soldiers” de Robert Stone, seguro que lo has leido. Tengo una reciente edición de la editorial Libros del Silencio con un gran prólogo de Rodrigo Fresán. Si os parece, ya os daré mi opinión en cuanto lo acabe. Por el momento, sólo con la lectura del prólogo, te entran unas ganas increibles de comenzar con la lectura del libro. El fin de semana, aunque sólo sea por la lectura del libro, promete.
En fin, salud y buen fin de semana.

¿Tiene algo que ver con la película de Neil Marshall sobre el enfrentamiento de unos miembros de las fuerzas especiales británicas contra una jauría de hombres lobo?

Aunque me da que va a ser que no.

Sobre las poles: ¿no hay ningún lector-comentarista del blog sin trabajo, con mucho tiempo libre y muchas ganas que pudiera sacar un listado de las poles del Descodificador desde sus más remotos orígenes y luego agrupar ese listado por comentaristas? A mi me gustaría asumir mi propio reto, pero no tengo tiempo a veces (casi) ni para leer el blog de JPDA… ¿No molaría saber quién ha hecho más poles desde los inicios? Venga, posesos de las poles… entrad al trapo. 😀

Mecacholo. He empezado. Tengo Nov. 2007 (he desperdiciado el cuarto de hora para el desayuno, dicho sea de paso). Y eres un picaruelo, que ya rondabas por allí.
Sistema de puntuación. Con motivo de cuantificar de manera objetiva la fidelidad hacia el blog el sistema se regirá por puntuaciones. 25 puntos para la pole, 20 para el segundo y 15 para el tercero. En caso de empate, ganará la persona que haya hecho más poles. En caso de empate ganará la persona que haya hecho más segundos. En caso de empate ganará la persona que haya hecho más terceros. En caso de empate, empatan. Para cualquier reclamación en lo referente al sistema de puntuación, diríjanse al comité instigador (Selito, Blackfoot, Vegas…) que yo lo propongo pero luego no quiero saber nada.
Puntuación Nov. 2007. (Hay gente, obviamente que ya no comenta aunque igual leen en la sombra):
1.- Victoria. 65 ptos. (2 poles y un 3º)
2.- Sorprendido. 40 ptos. (1 pole y un 3º)
3.- Vamoaver. 35 ptos. (un 2º y un 3º)
3.- Mecacholo. 35 ptos. (un 2º y un 3º)

Personas que hicieron pole en este mes:
Maroto
aleluya
sorprendido
Imitador de Albéniz
Victoria
Jules
Charly W. Karl
Orton Bells
belelle
Adamantio
Pepe
Juan Perez
infraser
bllkaos
Victoria (derrapando el último día se adjudicó el mes)
proximamente, nuevos meses

Uuuuuuffffffff … este es un trabajo para alguien con el talento como para controlar el cotarro de las estadísticas … y hace poco había un menda por aquí fardaba de ello …

Al de las estadísticas: …
¡¡manifiéstate y habla … y si tienes h****s ponte a sacar un ranking como dios manda … !!

Lanzado queda el reto.

: ) Manulillo: me has pillado. Me encantaría ver los resultados, pero se me antoja una tarea de titanes. Alucino con el resultado de tu trabajo, la verdad. Yo me conformaba con algo más sencillo.

Haría, eso sí, una salvedad: los resultados no creo que se relacionen sólo con la fidelidad hacia el blog, ya que miden, aparte de la fidelidad, la rapidez en los comentarios. Podría darse la circunstancia que uno siempre comentara en todos los posts, pero siempre a partir de la vigésima intervención, frente a uno que sólo haya comentado tres veces, pero siempre como pole. Podría sacarse de conclusión que el segundo es más ‘fiel’ que el primero, conclusión con la que yo no estaría muy de acuerdo. Esto nos lleva, me temo, a complicar las cosas demasiado para llegar a una caracterización objetiva en función de la ‘fidelidad’, así que lo dejo ahí: me encanta cómo lo has planteado, Manulillo, pero matizo tu interpretación.

Y, bueno, Neo: reconozco que el comentario sobre las gráficas amañadas del otro día (14 de octubre) lo hice yo, si es que te refieres a eso. Pero de ahí a ser un experto…

Ademas´, que ya he dicho que ando liao, coño. : )

Si es que me liáis, me liáis…

Vale, fidelidad no es. Y para medirla como tú planteas… hombre, lo podría hacer… pero previo presupuesto y con un adelanto XDD…
Lo llamaremos adicción a la poleina, si se me permite.

Manulillo, se agradece el esfuerzo, pero creo que has hecho un trabajo innecesario. Lo que propone Mecacholo (de los antiguos del lugar, sí no me equivoco seguidor desde tiempos de El Mundo)es un listado de “poles” y hacer una de éstas no es ser el 1º en escribir un comentario, sino ser el primero con la intención expresa de serlo y recalcándolo diciendo la palabra o variantes (¿no te leiste la “Sintomatología” o qué?)
Por eso yo buscaría el origen del término, que creo es Neo a lo largo del 1º cuatrimestre de este año y empezar a contar desde ahí, excluyendo a primeros comentariastas (como Infeliz hoy) que simplemente, han hecho un comentario.
El trabajo te será más fácil y la fidelidad de la que hablais ya está implícita. Lo mismo vale obviamente para los 2-3º puestos

¡Si es que somos un equipazo…! Aunque trabajar, lo que se dice trabajar… aparte de JPDA… sólo Manulillo. : ) Por cierto: de acuerdo en la denominación del índice a calcular: “adicción a la poleína”. Mola.

Selito: sí que os leo (permítaseme el plural, JPDA), desde Elmundo.es. Lo que ya no recuerdo es cómo diablos dí con el Descodificador por primera vez.

Es verdad, Manulillo, que si restringimos el análisis de poles a cuando se baraja el término aquí, como sugiere Selito (otra ‘máquina’, por cierto), reducimos considerablemente el intervalo temporal y, consecuentemente, el curro asociado. En ese caso, me temo que me quedo a cero. : (

Me refiero con el trabajo a esto de las estadísticas, que el curro de la definición enciclopédica previa es de alucine, Selito.

Selito, ¿estás diciendo que si yo una vez hice pole, pero no puse ¡¡¡POLE!!! (por discrección y modestia) no me cuenta???. Creo que la única que tengo (y no estoy seguro) es la del día que el Inter eliminó al Barça y me jodería que se me anulara…

Mecacholo, no se como darías tú con el Desco en el Mundo, pero yo entonces no había nacido aún (blogueramente hablando) que yo lo descubrí justo trás cerrar Soitu hace 1 año…XD

Hattori, a priori te quedas sin Pole, sí, que ser adicto y modesto a la vez es mu sufrío. De todas formas habría que ver qué te contestó el personal: si fue del tipo “uy, no he llegado a tiempo” se podría considerar. CReo sería mejor pasaras de modestias y te pusieras al tajo, pero ya que Mecacholo es el instigador de esta nueva paranoia poleística y Manulillo el ejecutor que se pronuncien y espera la sentencia.
¿NO ties bastante con el Madrid, hombre?

Yo discrepo con Selito. En ocasiones, antes de que Selito iniciara su enciclpedia y antes de las poles -A.S. A.P.-, me ha dao corage escribir un comentario cuando no hay ninguno aun y, una vez lo posteo, me encuentro que entretanto yo comentaba ya lo habían hecho otros. Quicir, que no decía nada, pero a mi ya me sacudía el gustirrinín A.S. y A.P.
En cualquier caso he pensado en terminar las que estoy haciendo, que no son tantas, que son de la época A.S. y A.P. y luego hacer otra lista estadística después que contabilice únicamente los post de los días D.S. y P.S.
Bueno, que ya lo iréis viendo.
P.D.: Ando meditando publicar esas cosicas en mi blog, donde tengo más espacio y liberamos de saturación innecesaria éste… (Tranqui Boss que no tengo pensao cobrarte por patrocinarte el blog, usarlo como satélite, ni ná deso…)

Total, pa los cuatro gatos que pisan mi blog…

Manulillo, discrepa cuanto quieras: tú te lo curras, tú decides, por mi ok.
Si comentas cual es tu blog (cosa que me entero hoy, que yo recuerdo no lo habías dicho antes) a lo mejor te visitamos algún gato más, pero hacer una lista de poles fuera del blog donde nacieron no le veo sentido ni tampoco me parece que haya necesidad de descongestionar aquí nada: el nº de coentarios posibles a cada post es ilimitado, por lo que tu lista no quita espacio a nadie y que luego la lea quien este interesado.

Sinceramente no creo que haya gran cosa que leer (y no creo estar siendo modesto). Pero si tienes gran interés te bastará con pinchar encima de Manulillo.
De momento iré sacando las cifras y luego ya veré lo que hago…

había una errata en el anterior comentario

En este país de pandereta los políticos tienen muy bien aprendida la lección, dan por bueno el viejo adagio de “calumnia, que algo queda” y, como tienen sobradas muestras de que habrá nulas consecuencias ante tal incontinencia verbal pues ala, a insultar y provocar y después a otra cosa mariposa. Y nadie dice nada (salvo los de la parte contraria, obviamente) porque en esta sociedad moderna y europea (modo sarcástico ON)en la que vivimos hay algo que se está perdiendo y es el RESPETO. Al fin y al cabo, los políticos sólo son un reflejo de la sociedad en que vivimos lo que, por otra parte, es algo que me toca sobremanera los c*****s.

He vuelto a reincidir. Ayer tuve que ver por ineludibles cuestiones familiares Aguila Roja. Traté de disimular haciendo como que jugaba al “brain training”, pero no podía evitar levantar la vista y caer en las redes del hijop++ta del comisario.
Especial mención para culo de la marquesa (aparentemente carnes firmes y prietas).
Lo siento, haré flexiones, me fustigaré, leeré un libro de Pío Moa… Tengo remedio?

Bastará con que veas GH y todos los Sálvames de toda las semana (canal 7 incluido)

Aunque te imagino enterado de esto, aquí queda:

El Boss vuelve a los orígenes

http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Boss/vuelve/origenes/elpeputec/20101022elpepitdc_1/Tes

¿Recuerdan el post de ayer? hablábamos de Javier Hoyos, el director del programa de la cadena SER “Carrusel” que, en entrevista en la última de El País, se declaraba “contrario a esos blogs subversivos de internet”. “Hacen un flaco favor a los que realizan un periodismo serio y profesional”, decía. Hoy sigue la campaña promocional (camuflada como información) de Hoyos y de Carrusel en El País: portada del suplemento de los viernes “Onmadrid”. Y luego se preguntan porque venden cada día menos periódicos…

Por otra parte, EL PAÍS no tiene claro (?) el tema “toros”. Tienen a El Roto dando cera cada poco tiempo, su línea editorial es “toros sí”, pero precisamente hoy hablan muy mal de ellos en el suplemento ese de rollo “juvenil, desenfadado y guay”. Malditos progres. AAggghh!!!

Piñazo de Antena 3 y sus mineros: “Nulo interés por los mineros con apenas 5% en Antena 3”.
http://www.vertele.com/noticias/28934/nulo-interes-mineros-apenas-antena
Triste ¿no?

Me alegro por Antena 3. Y también por los mineros… sobre todo por la pasta que se llevan. Y por otra parte, que se jodan los anunciantes, complices de este modelo de televisión, que se habrán dejado una pasta metiendo sus anuncios en semejante estercolero para que lo vean un 5%.

Me sorprende que el morbo del español medio no dé para más.

¿Triste? Más bien maravilloso, ¿no Boss?. Que los buitres empiecen a irse con las manos vacias creo es lo mejor que puede ocurrir. Esto y el sonrojo de La Noria del otro día con la hermana de Puerta más las declaraciones del abogado señalando el inicio de una investigación para aclarar si se le adelantó dinero que pudiera haber usado para comprar la droga que lo mató son buenas noticias para el medio. Son señales de “ojo, SI hay limites” y “ojo, a todo cerdo le llega su sanmartin”
Los mineros se lo han llevado calentito, bien por ellos, que no se lo gasten en vino, pero ni A-3 será el 1º plató de buitres que pisen ni los platós estarán solo en España, que en sudamérica también hay mucho rpograma basura como aquí y todos querrán hacer su agosto.
Discutía con Neo el otro día que esta prensa carroñera tendrá un fin como todo bajo el cielo. Con suerte, estos son los primeros “idus”

No Seli, no te confundas, el nulo interés viene de que fueron mineros que habían estado enterrados en vida durante varios meses. Ese sufrimiento no conmueve. Si en cambio el especial hubiera sido sobre las verrugas genitales de Carmen Martinez Bordiú, niueta de Franco, seguro que hubiera tenido mas espectadores. O sea, la telebasura no se acaba, sigue al alza y en forma.

Chaaaaval, es que si hablan de las verrugas genitales de la Bordiú me intereso hasta yo…profesionalmente hablando, claro.
Puede ser lo que tu dices. También que era A-3, tal vez en manos de T-5 lo hubieran petao, ve tú a saber.
De todas formas, me reafirmo en que todo muere bajo el sol y los carroñeros no serán excepción. De todas formas, ¡déjame soñar, cohone’!

Por cierto ayer me acordé de tí: me metí un filetón a la brasa de los tuyos que todavía me rebosa por los poros del sobaco.

Por cierto-2: ese escrito enigmático que te marcaste hac eunos días a ritmo de Tom Waits (by the way, con metedura de gamba inclusive), ¿no esperarás que me quede tan tranquilo sin preguntarte de que va, no?

Jajajajajajajajajaja…q será, será…

A veces me dan ganas de caer tan bajo como ellos, porque deberían saber que no son los únicos que pueden insultar, y gritaría que el señor alcalde es un perfecto cara de cona y un comemierda, pero no lo haré porque soy muy educado y desde pequeñito me han enseñado a callarme algunas de las cosas que pienso.

Pobres mineros. Espero que saquen todo lo que puedan y sepan retirarse a tiempo del mundillo podre este. O les irá mal, me temo.

Brillante González Sinde. Otra que necesita una cura de cama y tranquimazín

Hombre Tracio, si a la siesa de la Sinde le haces una cura de cama y le das trankimazines pues ya va a quedar solo para hacer de bella durmiente en uno de sus cortos, no crees XDD

Pues la verdad es que sí tienes razón, puede ser que incluso le saliese polilla.

Lo unico razonable que puede hacer Leire Pajin ante semejantes declaraciones es hacer otras diciendo algo asi como:
“Muy senhor mio,lamento gravemente que tenga usted tan grandes problemas sexuales y enormes complejos. Por tanto, me apena enormemente no poder ayudarle. Sin embargo, nuestro servicio nacional de salud, del que soy ministra, puede proporcionarle toda la atencion psicologica y psiquiatrica que necesite…”

Por cierto, el PP, todavia no ha dicho ni mu. Creeis que terminaran por hacer algo o que van a quedarse calladitos, esperando a que pase la tormenta?

Pues tiempo ha tenido Rajoy para pronunciarse, porque ayer estuvo de tourné en Málaga, Rincón de la Victoria, Fuengirola y Mijas … claro que a lo mejor sigue en su línea y no ha admitido preguntas de los periodistas o éstos no han querido “molestarle” …

O regalarle una pulserita de esas para llevarla a la altura de los cojones, bien prieta, lo mismo le va el rollo sadomaso.
Como dice alguien por ahí (¿o fue ayer?), de día a misa, de noche de putas y con pulserita castigadora bien manejada por una pilingui vestida de monja…XDDD

Selito, eres malvado. Por tu culpa, me estoy imaginando al alcalde de Valladoliz y a Rajoy haciendo un “duo” castrati en una opera de Mozart…

MIentras no te guste la imagen…
¿O te gusta? Hay que la imagen te gusta…
Y me llamas malvado a mí…XDDDD

Por cierto, es la 2ª vez que hablamos de sadomaso..no se, no se que pensar…

Yo no hable de sadomaso. El subconsciente te traiciona…

Perdona, morena, pero tus palabras fueron

“Selito, ¿te va el sadomaso?” (no lo busco por falta de ganas, pero me pondré)

(Utilicese tono infantil de patio de colegio)

Preguntar es HABLAR de algo, asi que no digas ahora que no hablaste de ello y además, en mi tierra preguntarle a otra persona si le va el sadomaso solo puede significar una cosa: y no, no me apunto a ver al Rajoy y al alcalde bocazas de castratis de esos.
Chincha rabiña!

NO me has aclarado si la imagen te gustaba o no…

Imprescindible, como siempre, el Roto:
http://cort.as/0Hfm

El Roto es el analista político y social más certero del país. Por mucho.

Viva la lucidez.

Es un verdadero genio. Sus viñetas son una bofetada (o más bien un puñetazo) a la hiprocesia, a la doble moral y al cinismo que impera a nuestro alrededor.

Albéniz, pichón, el día en el que el alcalde de Getafe, el “señor” Castro, llamó “tontos de los cojones” a los votantes del PP (10 millones y medio de personas, unos pocos vaya…) no te leí nada sobre que había que ponerlo de patitas en la calle o que debían ser los ciudadanos de Getafe quienes le echaran, etc etc etc

En resumen: sectarismo, manipulación…vamos, un típico post tuyo…

¿Era en la época de Aznar? Joder, es que había que ser tonto de los cojones para votar a Aznar, sean dos o diez millones. (es broma)

NO, fue en la epoca de ZP, pero da igual. ¿Porqué se le da tanta importancia en este pais a los comentarios de cualquier necio que aparece buscando publicidad?.
El alcalde este y el otro son el mismo tipo de calaña, pero con diferentes collares. Igual que algunos “dessintonizan” canales de TDT, con los políticos hay que hacer lo mismo. Cuando se den cuenta que nadie les escucha, quizás se callen.

No estoy de acuerdo, un político es un “servidor/empleado PUBLICO” que cobra una pastizal de todos nosotros, lo mínimo que se le debe exigir, porque se les presupone, es un poco de educación, lo siguiente que gestione bien con nuestro dinero.

Con no oirles no me basta, es más quiero oirles y saber de qué calaña son para luego votarles o no.

Que este impresentable alcalde tenga mayorías absolutas en Fachadolid dice mucho de sus votantes y a lo mejor Castro, que no es santo de mi devoción, no iba tan desencaminado.

Lo que Castro quiso decir es lo que pensamos todos: un partido que tiene la corrupción infectándole hasta la médula y que calla, no la ataja, sino que defiende a sus corruptos es un partido podrido, y unos votantes que sostienen esto no pueden ser muy listos, porque saben pero no quieren saber que les están robando su dinero.

A las encuestas me remito: el PSOE ha bajado muchísimo en intención de voto por la gestión de la crisis, en cambio el PP, con la que está cayendo en tribunales, no ha perdio ni un solo punto en estimación de voto.

Que alguien me lo explique o tendremos que darle la razón a Castro.

No puedo creer que justifiques a este Castro. Neo francamente, me decepcionas.
Mira, curiosa teoria la tuya, pero ya que te pones, ahí va otra, vamos a hacer un ejercicio, vamos a ver quien se siente más “tonto de los cojones”.
Partimos de dos votantes cualesquiera, uno vota al PP, y otro vota al PSOE, los dos se quedan en el paro durante esta legislatura, ¿quien crees tu que se sentira más tonto de los cojones? el que voto al PP, y ya esperaba lo que iba a pasar, o el que confio en el Psoe, para luego dejarlo “tirao” en
el INEM.

pues no veas si hay que ser lumbreras para votar al espabilao éste que nos ha llevado a la ruina más absoluta, claro.

Manuel, es que no justifico a Castro, ya he dicho que no es santo de mi devoción.

Pero comparar a impresentables insultones que no ayudan en nada al país con un gobierno que ha tenido la mala suerte de tener que bailar con la peor crisis conocida de la democracia me aprece como poco demagógico.

Si encima dices que el votante del PP ya sabía de antemano que se iba al paro sólo le falta que en el próximo congreso del partido regalen también las pulseritas Power Balance personalizadas, porque eso y videncia es lo mismo. Vamos que si comparamos teorías curiosas podrías plantearte ser guinista de series SCI-FI.

Volviendo a la realidad, que es la que es, no hay vuelta de hoja:

El votante/simpatizante del PSOE le ha dado la espalda en buena parte por la gestión de la crisis, no por corruptelas ni nada parecido.
El votante/simpatizante del PP sigue apoyando a su partido a pesar de llevar la que llevamos en tribunales, que estarás conmigo que no es cualquier cosa la cantidad de casos y la importancia de la corrupción que hay ahí dentro.

Insisto, que alguien me lo explique, pero sin ejercicios fantásticos, sino con argumentos.

Lo que me lleva al meollo de la cuestión que mantengo, junto con la teoría de que nos falta una generación para disfrutar de verdad de una democracia decente y dejar atrás a tanto carca:

El votante de izquierdas es muchísimo más crítico y castiga.

El votante de derechas tiene muchísimas tragaderas.

No me lo invento yo, lo dicen los números y las mayorías absolutas consguidas en las últimas municipales por alcaldes del PP manchados por casos de corrupción.

Ostras, es verdad, david, que la crisis la trajo ZP, no es no global, ni mundial … y todos los países están capeándola mejor que nosotros apesar de nuestro milagro-económico-ladrillero …

Parafraseandote:
“pues no veas si hay que ser lumbreras para votar a los espabilaos estos que aparte de robarnos y llevárselo a paraísos fiscales, tienen el ámbito de lo que gobiernan en la ruina más absoluta, claro”

Neo, disculpa, pero no hago ejercicios demagógicos,
simplemente descompongo factores, y los utilizo en beneficio de mi argumento, al igual que tu, al igual que los malos políticos.
Yo tambien podría decir que tu haces ver que la corrupcion solo esta en una parte, cuando tu sabes que no es así.
Para mi, uno es un comentario deplorablemente sexista, y otro un comentario deplorablemente fascista, si fascista, no creas que solo hay fascistas en la derecha, tambien los hay en la izquierda. Y si tu lo quieres justificar, allá tu.

¿Tu pides aclaraciones Neo?
Yo también quiero aclaraciones, quiero que alguien me aclare como en ocho años de gobierno, A sido capaz de dilapidar la enorme cantidad de dinero que han manejado y no hayan hecho nada por cambiar el modelo del que tanto se quejan. Insisto teniendo en cuenta todo el dinero que han despilfarrado.
Me gustaría que alguien me aclare como todavía hay gente que lo justifica de esa forma tan pueril, si JUSTIFICA.

Neo, en mi opinión la premisa que te falla de muchos votantes del PP (ojo, de muchos, no de todos) es que no hacen voto político sino voto religioso. Igual que hay quien vota a X por ser más guapo, “hablar” muy bien o ser de la sigla X, gran parte del electorado “de derechas” vota al PP porque representan la salvaguarda de sus creencias católicas y siguiendo las consignas de la Iglesia que para muchos de ellos son más importantes que cualquier norma humana, así que votan no por cuestiones económicas (muchos no saben distinguir las diferencias entre mercado libre o control económico estatal), ni sociales (muchos son pensionistas o parados totalmente de acuerdo con que existan pensiones y subsidios de desempleo, son usuarios de educación y sanidad pública y están a favor de éllas, etc) y simplemente están en contra de los “rojos” porque no creen en Dios, fomentan el aborto, las bodas gays, el divorcio y otros temas sancionados claramente por el Vaticano, ante los cuales ¿que son una corruptelas? O unas pedofilias, ya puestos.
Tú como ateo no puedes aceptar que alguien base el futuro de un pueblo en unas creencias indemostrables (recuerda que la fe no requiere demostración: te la crees o no) y yo como creyente tampoco acepto que nadie pretenda imponer esas mismas creencias que yo comparto (con variantes) a toda una población basados en dogmas.
El problema es que yo sigo aquello de “mi reino no es de este mundo” y por tanto no me creo quien para imponerte a tí mi creencia y opto por un espacio comun y respetuoso mientras que el Vaticano siempre ha tenido un reino mundano, de hecho ES un reino mundano y pretende imponerlo al resto de reinos. En este aspecto, muchos católicos se comportarían como ciudadanos del Vaticano y de sus leyes más que ciudadanos de sus paises y sus leyes.
Por eso simepre he estado de acuerdo, a pesar de defender las creencias espirituales (que no religiosas) que las religiones, a pesar de sus cosa sbuenas, ue las tienen, son una lacra que debe desaparecer y las crencias redireccionarse hacia posturas más sanas para todos.

vale neo ahi va mi opinion
-problema 1,pensamiento critico:en españa hay un amplio sector del electorado que votara a su opcio(pp o psoe)como un hincha de su equipo de futbol,es decir, aunque sea con la mano en la nariz,pero que no salgan los del otro partido por dios.
-problema 2,bipartidismo:solo dos opciones,no es que solo hayan dos es que la maquinaria mediatica se encarga de enseñarnos solo a dos.¿que quieres para comer mierda o doble mierda?”bueno si no hay otra cosa.ponme un platito,pero no muy lleno que estoy a dieta”
con lo cual el sector del electorado,cuyo voto no esta decidido basculara hacia uno u otro partido dependiendo de factores fundamentales como la mentira.le paso al pp(2004)y la pasara al psoe.
conclusion:no creo que el votante de uno u otro partido castigue,sino que el votante indeciso castiga.
p.d.¿hay vida mas alla del psoe-pp?¿porque gobierne quien gobierne el presidente del banco satan-der es de las persona mas rica de españa con crisis y sin ella?

Selito:
Si, estoy de acuerdo, votar en España es un acto de fe, pero no solo en la derecha, también en la izquierda. ¿Hay mayor acto de fe, en esta época que ir por la vida diciendo “yo soy de izquierdas”?
Ahora te diré una cosa, en mi entorno más cercano, no conozco a nadie de los que tu hablas, para empezar no conozco a nadie que valla a misa los domingos (ni siquiera pensionistas), pero la mayoría despotrica del ZP. Otra cosa sera lo que voten.

Discrepo Manuel (y por extensión con blackfoot) …
Si lo que decís fuera cierto en la misma medida, razones hay para que los 2 principales partidos tuvieran la misma o parecia pérdida de votos, y LA REALIDAD, con número delante dice que no es así, y se cumple desde siempre en España, tanto en las encuestas (las que no son demasiado manipuladas) como en los votos finales en las elecciones.

Cuando ZP ganó, no es que el PP perdiera tantos votos, es que la indignación activó a la izquierda que no pretendía siquiera molestarse en votar.

Cuando pierda el PSOE, si es que ZP se presenta, no es que el PP gane muchos votos, que lo hará algo, sino que el PSOE perderá muuuuuchos votos de los que somos más críticos con los que gestionan nuestro dinero.

Manuel, si tu crees que actualmente hay la misma cantidad de corrupción en el resto de partidos, incluído el PSOE, que en el PP es que no lees la prensa o te ha calado el argumentario pepero de que todos son iguales.

Manuel no entres a manipular porque desde el comienzo he dicho que no justifico a Castro.

Sobre cambiar el sistema productivo español … hombre, es muy simplista creer que se pueda hacer eso en un chaquido de dedos, pero para que te quedes tranquilo te diré que aunque algo se ha hecho con las energías alternativas, ha sido muy poco lo que se ha hecho por cambiar el modelo del ladrillazo pepero.

Por último, si te sientes ofendido por que gente como yo no comprendamos como otra gente mantiene le voto a los corruptos disculpa, pero es que no es algo lógico que nadie pueda entender.

Blackfoot, respecto a lo que dices de si hay vida más allá de los grandes partidos, te diré que la hay, pero de muy poca calidad, tan poca que es despreciable (espero que ningún votante nacionalista, larista o rosista se me ofenda)

Por eso hay tanta gente expectante a los movimientos de EQUO, porque lo que hay ahora o los intentos que ha habido, como los de ciutatands, ha sido una copia clónica del sistema actual que tanta gente le aburre o asquea.

De todos es conocido la poca democracia interna que hay en UPyD y en Ciutadans, las movidas de silenciación de la gente que descrepaba con el aparato son clónicas a la de los otros partidos.

Mira por donde en esto hay que valorar postiviamente el uso que hace el PSOE de las primarias, al menos esta gente ya ha aprendido que aquello de que “el que se mueva no sale en la foto” ya no es sostenible. Pero vamos que en muchos sitios hay socialistas exigiendo primarias y nasti.

Neo:
1 Sobre la corrupción:
Para mi hay dos tipos de corrupción, la que sale, y la que no sale en los periódicos, la primera esta a la orden del día, y ahí seguramente te doy la razón, tengo mis teorías al respecto, pero reconozco que entrar en temas “conspiranoicos” no llevan a ningún lado, por lo tanto me callo, aunque en este punto tengo que recordarte que los corruptos son las personas no los partidos, a veces amparada por estos, pero no dejan de ser las personas las que las cometen y contra esto poco se puede hacer.
Respecto a la otra (la que no sale) que para mi es la gorda,es decir la que esta jodiendo de verdad este país, es decir la que hay en medios de comunicación, política, banca, empresas etc… ahí el gobierno tendría muchas cosas que explicar, nos pegaríamos días discutiendo en fin…
2 A mi los argumentos peperos me la traen floja, yo estoy aquí discutiendo contigo, dos personas mayores y adultas, que se suponen tienen criterio propio.
3 yo no manipulo a nadie, si te digo que creo que lo estas justificando, es porque de verdad lo creo, es como si te digo que no manipules tú porque dices que no lo quieres justificar, tú das tu opinión y yo la mía, y la gente que se crea a quien le parezca.
4 y por ultimo, decirte que (aunque lo pueda parecer), yo no me siento ofendido, mientras hables y argumentes con educación a mi no me ofendes, más bien todo lo contrario. Precisamente, yo me siento orgulloso de poder debatir con alguien que piensa diferente que yo sin tener que faltar a nadie, no como los personajes arriba mencionados.

1. Corrupción:
* La que se ve es evidente y estaremos de acuerdo que si en otra etapa la sufrió el PSOE, y parece que aprendió, ahora la sufre, y lo que es peor, la consiente y al defiende el PP. Y aunque sean las personas las corruptas es la obligación del partido soltar esos lastres, pedirles que se la vayan y obligarles a dimitir, pero el PP no lo hace. Así que no estamos de acuerde en que los partidos, pobrecitos, no pueden hacer nada, otra cosa es que a los que están arriba los tengan cogidos por los webs los corruptos, como apunta que pasa en el PP.
* Yo sobre la corrupción que no se ve no opino, no soy conspiranoico, eso se lo dejo a otros. Pero si crees que es la peor corrupción, peor que la de los políticos, apaga y vámonos. No hay nada peor que un representante del poder público corrupto, NADA. Lo que tu crees que es corrupción es el sistema en el que nos movemos, lo hemos creado entre todos, unos con más responsabilidad que otros, lo consentimos y tratamos de vivir con lo mejor de él. Pero responsabilizar precisamente a este Gobierno de que el sistema no funciona … pues no, ahí tampoco vamos a estar de acuerdo, si ZP ha hecho algo bueno por limpiar y minimizar la corrupción ha sido reactivar al fiscal anticorrupción que curiosamente desactivó Aznar. El sistema es mejorable y está maleado, ahí estaremos de acuerdo, no sería de otra forma que ZP esté obligado a crear las reformas que le obliga el sistema: FMI,UE,BE … si los medios son corruptos es porque se pliegan al sistema, y al final no son mas que intereses capitalistas …

2. Argumentos: No se si eres simpatizante del PP, pero si te das cuenta coincides mucho en su arguentario, releete.

3. Justificación: Por mucho que insistas no vas ni a hacerme cambiar ni a hacer creer a quienes nos leen que justifico a Castro, a ningún Castro. Pero repite conmigo: “Neo no justifica a este Castro” ¿Ya?

4. Ofensas: Mejor para todos, para nosotros y para quienes nos soportan/leen.

neo,sigues dividiendo en dos y no es asi.la izquierda no se activo,los indecisos dimos el voto al psoe(2004),porque habia que castigar una gestion prepotente y erratica.ahora que hay que castigar una gestion erratica(que no prepotente)y ese voto va al pp, en el pecado llevaremos la penitencia,porque no se lo merece.y he aqui mi reflexion:si un partido sube en intencion de voto por demerito del partido contrario,es que no tenemos una alternativa real de gobierno,cualquiera de los dos solo tiene que esperar a que el otro se equivoque o que las circunstancias le sean favorables para gobernar ,ergo la calidad de la politica se resiente.
la alternativa no solo esta en ciudadans o upyd y a mi entender las primarias no son sinonimo de nada.
y por si hay alguna duda solo creo en las listas abiertas y votare ¿a quien?….redoble
pues al “partido por la legalizacion del cannabis”,que si bien no va a servir para nada por lo menos no me sentire como un tonto por haber votado a la opcion menos mala.

Manuel, por supuesto que es un acto de fé votar en España, a menudo me he referido a ello como “creencias politico-sociales” y como “dogmas politicos”, y he comparado la política con la religión a menudo. El problema es que el hombre parte de ideas +/- buenas pero al final las ideas y los ideólogos se sobreponen por encima del resto, los seguidores los ponderan y alaban y acaban convirtiéndose en dogmas y gurús, sin grandes diferencias a lo que ocurre con las religiones.
Has comentado otras veces que eras votante del Psoe (creo incluso que afiliado, me parece que dijiste) y que en la era de González te diste de baja, derivando luego hacia el PP (disculpa si me equivoco). Tu comentario sobre lo que te consideran según estés donde tus padres o tus suegros indica que tu entorno familiar (tu familia natal, me refiero) es “de izquierdas”. La mía es ampliamente “de derechas”, +/- moderados (aunque la edad nos radicaliza a todos, habitualmente) y obedecen al modelo que te he puesto: no hablan de economía porque no saben distinguir, son partidarios confesos de supuestos “de izquierdas”, como la educación y sanidad públicos (sobre todo la 1ª porque muchos de ellos han sido profesores a todos los niveles educativos, siempre de pública), las pensiones, el desempleo, etc. y la mayor crítica que les escucho desde siempre ha sido moral: ateismo, defender “atentados” contra la familia católica, ect, siempre a remolque del mensaje de turno de la Iglesia, especialmente del Papa “que es infalible, no?”. Como mi familia, muchos votantes del PP con perfiles similares votan por cuestiones similares. Otros más jóvenes lo hacen por otros motivos, a menudo por considerarlo simplemente la opción menos mala.

Blackfoot … perdona pero me lié con el tema de los asesinatos y ya …

En cualquier caso ya casi te respondí antes.

Aunque estemos de acuerdo en los temas sobre pensamiento crítico y bipartidismo, nov amos a estar de acuerdo en que el grupo de los indecisos trasvasa votos de izquierda a derecha y al revés. Si así fuera los 13 puntos des desventaja del PSOE respecto al PP estarían divididos en 6 puntos que pierde el PSOE y 7 que gana el PP aprox. Pero no es así, la intención de voto hacia el PP se mantiene, no sube apenas, en cambio la intención de voto hacia el PSOE ha bajado 13 puntos. Ergo, puede que parte de los indecisos le quiten los votos al PSOE y parte del electorado de ideas progresista, pero ningún indeciso le quita votos al PP ni tampoco el votante de derechas.

Y esto va aparejado con la abstención, que la gente de izquierdas es más crítica y cuando se le exigió a ZP el “no nos falles”, éste sabía que la gente que le había apoyado entonces, si fallaba dejaría de apoyarle, no para votar al PP, simplemente no irían a votar o votarían IU o verdes, p.e. De ahí que en las últimas elecciones se pillaran comentando con Gabilondo eso de que les venía bien la “mantener la tensión”.

Sobre las alternativas a los 2 grandes partidos … pffff … un fiasco hasta ahora … sobre las primarias, me parecen una demostración de un inicio de democracia interna del partido pero habría que exigirles más.

Totalmente de acuerdo contigo en las listas abiertas, ya que se de mucha gente válida al que no puedo votar porque en su partido no hay democracia interna y no les dejan encabezar listas o lo que llevan luego detrás es para temblar. Ojalá esto se pueda dar pronto junto con el cambio de la ley electoral para que los partidos más minoritarios ahora puedan empezar a ser alternativa en un futuro próximo.

Así lo veo yo.

¿Sectarismo y manipulación?, ¿por qué, porque denuncia la incontinencia verbal de este sujeto cuando no lo hizo con la del otro que mencionas?. Creo que confundes los adjetivos, sería sectario si justificara a áquel y censurara a éste, y manipulador si hubiera adulterado estas declaraciones para luego criticarlas. Ni una cosa ni la otra, en todo caso le puedes acusar de partidista, o de simpatizar más con unos que con otros. Y de esto pecamos todos, tú el primero.

De acuerdo con lo del impresentable alcalde de Valladolid. ¿Pero no le parece algo machista y rozando el insulto llamar a González Sinde “mustia” y con “mirada de novia cadáver”. A veces la viga está en el propio ojo… Saludos

Hombre, entre decir que una mujer está “mustia” e insinuar que cada vez que la ve se la imagina chupándosela, me parece que la diferencia es grande. Me refiero al machismo.

No, no es machismo en absoluto.

Hay una lamentable tendencia, resultado de aplicar sin razonar eso de la corrección política, que identifica como machismo cualquier cosa que mala que se diga de una mujer, aunque lo que se diga no tenga nada que ver con su condición de mujer.

Por esa regla de tres, tambie´n pasa que se llama racismo a cualquier comentario negativo sobre alguien que resulta ser inmigrante, aunque lo que se diga no tenga nada que ver con su origen:

(A un ciudadano inmigrante)
– Oiga, señor. No se cuele…
– ¡Tú, lo que pasa es que eres un racista!

… y cosas así.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101022/mas-actualidad/politica/cospedal-palabrasalcalde-valladolid-pajin-201010221208.html

osea, pelillos a la mar … y aquí no ha pasado nada, pero bueno, al menos nos sirve para intuir lo que hay en la cabeza de esta gente.

Belén Esteban … tiembla … porque si te planteas, como la incauta de Karmele con eurovisión, seguirles el juego a los de T5, que sepas que no va a ser tán fácil:

http://www.publico.es/espana/342888/carmen-de-mairena-candidata-en-catalunya

Una pregunta Neo: como haces para que salga el angelito en vez de el sellito?

Hola Pepa:

Elijes una imagen que te mole y la subes a gravatar.com, al estar “conectada” con tu correo electrónico que das de alta en gravatar, caa vez que comentes registrándote con ese correo electrónico gravatar.com “manda” la imagen.

En otros sitios basta con el facebook connet para asociarla, en otros con la imagen que pongas en tu cuenta de gmail, etc … haber hay muchas opciones, pero creo que gravatar es la más usada.

Suerte.

Gracias, tenia curiosidad.

[…] La televisión triste eldescodificador.wordpress.com/2010/10/21/la-television-t…  por lindeloff hace 2 segundos […]

CARTA ABIERTA A LOS ASESINOS DE EL DESCODIFICADOR

Bien, espero que la mayúscula haya llamado la atención lo suficiente, aunque ojalá no se tome como una descortesía. No es mi intención gritar, sólo que leáis esto los miembros de esa secta en la que se está convirtiendo este blog (Selito, Blackfoot, Manulillo, Hattori Hanzo, Gandalino, Neófito, Mecacholo, etc. No os puedo mencionar a todos, sois una veintena).Como todos vosotros, podría decir que soy seguidor de El Descodificador. Sigo sus comentarios sobre la tele y sobre la vida desde elmundo.es; pasé con él la etapa de Soitu y le sigo leyendo ahora.Ppero algo ha cambiado y no me gusta. Es el hecho de que vosotros hayáis convertido los comentarios en un patio de colegio en el que se compite por no sé qué historias absurdas, se reiteran argumentos un día tras otro y se presta vasallaje al líder, oh adorado Albéniz, como si esto fuera un club de fans o la cola de frikis disfrazados de Hans Solo que esperan a la puerta del cine para ver la décima secuela de Star Wars. A mí me gustaba este blog cuando al entrar no sabías quién respondería a tu comentario, si sería alguien afín a tus ideas o algún otro que no lo fuera. Hay medios para crear comunidades en la red: están facebook y twitter y tuenti y todas esas redes sociales, pero esto es un blog, algo que se supone abierto. Un lugar por el que se pasa y se expresan ideas, pero no se parasita. En fin, eso es lo que opino. Y lo escribo sin ninguna acritud. En realidad comparto en más de una ocasión vuestras opiniones. Lo que sucede es que me aburre leer siempre “vuestras opiniones”, las de los mismos. Si consideráis que son tan interesantes como las de Albéniz montad vuestro propio blog. De otro modo, y a pesar de la que estoy seguro es vuestra intención, estáis matando el interés del blog de El Descodificador.

No me nombras pero me doy por aludido, ya que suelo escribir uno o dos comentarios diarios (hoy más porque me he enzarzado con Neo).
Yo cuando hago un comentario, intento aportar algo interesante, (soy consciente de que no siempre lo consigo), de todas formas he llegado a la conclusión (hoy me apetece decirlo) que no escribo (generalmente) para los demás, y mucho menos para el jefe, escribo para mi, “El Descodificador” se ha convertido, en una especie de diario, donde dejo mis reflexiones, mis tonterías, mis preferencias, etc… de paso me desahogo a mi manera.
De todas formas no veo ningún problema de los que tu hablas, en el blog, sinceramente, quizás si fueras un poco más explicito lo podría entender.
Un saludo, …ah y LARGA VIDA AL DESCODIFICADOR, yo no cambiaría nada.

Je, al parecer paso desapercibido.

Intuyo que a lo que se refiere Rinconga es al hecho de que nos adueñemos del blog en la forma de usarlo, es decir, que nos hemos toamdo demasiadas confianzas, con el pope y con los comentaristas habituales.

Me explico:

Si lo de adueñarse es por el tema de “nuestros libros” y las “poles” … Pues las dos cosas no son mas que un par de coñas marineras para darle vidilla al “negativismo sistemático” del jefe.

Si es porque ya conoces nuestras posiciones … pues es normal que ya no te sorprendan, yo llevo también desde la época de El InMundo, vamos que no voy a sorprender a nadie con mis ideas, pero esto no podemos evitarlo, sólo si entra sabia nueva, y cuando entra se le anima a que participe.

Si es porque crees que siempre se le baila el agua al jefe sabrás que más de una vez le he reprochado cosas, como cuando se le felicita.

Pero vamos que con asiduos o sin ellos un blog que tiene una media de más de 100 coentarios dudo mucho que esté muerto.

Si no doy una es porque no te acabas de explicar y tengo/tenemos que intuir … manifiéstate y acláranoslo.

Rinconga ha dicho algo que a mí también se me estaba pasando por la cabeza, incluso con similares términos. Aunque se le ha ido la mano con eso de que siempre comentan los mismos, eso no importa siempre que lo que digan sea interesante. Pero es cierto que el nivel de “paja” (a ver esas interpretaciones desviadas) se ha incrementado notablemente. No es mi intención decirle a nadie lo que tiene que escribir, ni creo que sea la de Rinconga, y pienso que el desenfado ocasional es beneficioso y necesario. Pero hinchar de manera artificial el número de comentarios con aportaciones triviales no creo que le venga bien al blog.

Siempre que se compense el comentario light con comentarios argumentados sobre el post, y creo que se hace.

En este momento los 12 primeros comentarios de esta entrada son de los que denominas “light”. Imagina a un internauta que entra de nuevas y piensa, si se encuentra con esos 12 únicos comentarios, si estará llevándose una impresión adecuada del nivel de intervenciones del blog.

Pero lo dejo porque tengo la impresión de estar dando lecciones, y os juro que no es mi intención.

Flashman no lo dejes, a ver asi estas alturas la gente va a autocensurarse …

En mi honesta opinión y contestando sobre los 12 (o los que sean) primeros comentarios “light” (o sin respuesta concreta a los temas del post), te diré que en concreto el tema de hacer la “pole” en poco tiempo dejará de tener interés, esto es pasajero y al final nos aburriremos de ello.

De todas formas hay maneras de hacer “pole” al que le haga ilución y comentar aurespondiéndose a su “pole” con lo que también aparecerán al comienzo comentarios con suficiente entidad.

PD: joder ahora que lo pienso, me siento culpable por haber creado al monstruo. 😦

Rinconga, no me mencionas, pero me doy por aludido. Y entiendo tu postura, a mí a veces me da en cierto modo esa sensación, como de barullo y de cierto seguidismo, pero no le doy mayor importancia. Eso sí, procuro no ser reiterativo ni pelmazo y no hacer demasiados comentarios, ni alargarme en exceso en los que hago.
Pero lo cierto es que ésto se ha animado bastante, entra mucha gente nueva, el número de lectores del blog está creciendo, y me alegro por su autor porque es una honrosa excepción en ésto del periodismo, y me gusta poner mi pequeño grano de arena para que crezca y vuelva a formar parte de algún medio de comunicación grande, aunque posiblemente entonces pierda parte de su encanto.
Tomo nota, y en lo que me toca, procuraré ser aún menos reiterativo. Saludos.

También es mala suerte no haberos mencionado a ninguno de los que estáis conectados. En fin, por si a alguno os ha parecido excesivo mi comentario, pido disculpas, pero sostengo mi opinión y me alegro al comprobar que no soy el único que lo piensa. Me pedís más concreción, pues bien: lo de la pole me parece una chorrada que no guarda relación alguna con los asuntos -casi siempre bastante serios- que se debaten en este blog. Lo de “relléname esta clasificación del uno al cinco” puede estar bien una vez, pero a la segunda aburre. Lo de dime en qué trabajas y nos hacemos amigos me parece muy bien, pero como decía antes, para amistades virtuales están las redes sociales. Yo prefiero debatir sobre un tema, si me interesa, y me da igual si quien me responde es Jack el destripador o Juana de Arco, con tal de que tenga una opinión razonada. Pero bueno, yo sí que no quiero impartir lecciones a nadie. Eso es Internet: La libertad, al menos en teoría. Sólo quería haceros reflexionar sobre algo que nos afecta a todos los que tenemos el descodificador en la barra de marcadores. Este blog es, para mí, una ventana al periodismo real, tal como yo mismo lo entiendo. Decís que gracietas como la de la pole no le afectan. Yo discrepo. En mi opinión lo arruinan, lo banalizan y para cualquier lector nuevo transforman a su autor en el gurú de una pandilla de amiguetes virtuales, lo que le resta credibilidad. Pero todo ello no es más que mi opinión personal como lector.

Rinconga, lo de las poles son unas risas, que hay que echarse de ven en cuando, en cualquier sitio (bueno, casi en cualquier sitio), y aquí creo que sí se pueden echar unas risas de vez en cuando. No te pongas tan serio, hombre, mira que a mí me suelen decir que soy bastante serio en el trato y procuro remediarlo; hay que banalizar de vez en cuando y hacer bromas y reirse, que es muy sano. Saludos.

Joder, me he sentido como cuando de pequeño estabas haciendo travesuras con tus amiguitos y llegaba un “mayor” a echarte la bronca…

¿Podemos, al menos, seguir colgando vídeos de vez en cuando?

PD: Riconga, que sepas que yo también pienso que algo de razón llevas, pero nos has cortado el rollo de mala manera. Y llamar asesino a Selito, al que deberíamos hacer un regalo entre todos el día de la madre, es un exceso imperdonable

Hattori, que no nos ha cortado el rollo. Yo pienso seguir subiendo vidrios y diciendo lo que me plazca.
Pero es que rinconga tiene razón (parte de); como dice Flashman, a veces caemos en el onanismo mental, convertimos ésto en un escenario, y no sé si es bueno o malo, pero a veces cansa. Otras veces es divertido, como el rollo de la pole y la enciclopedia galáctica de Selito. Sólo se trata de contenerse un poquitín.
Abrazos pa todos.

Ahora se te entiende mejor Rinconga, y no iba desencaminado cuando te respondí pero piensa que con la que está cayendo, si nos atenemos a únicamente comentar cuando tengamos algo muy importante que decir la cosa decaerá, porque quieras o no se necesita el puntito alegre de la chorradita de turno … si no por culpa del negativismo sistemático del boss vamso directos al suicidio … jajaja … Aunque si que es verdad que cuando abusamos de la “paja” se hace aburrido/complicado seguir los temas, pero esto también pasa cuando la peña te contesta un comentario no donde tu escribiste sino al final del todo, que no hay forma de enterarse.

En cualquier caso como yo lo veo es que hay que relativizar, al fin y al cabo con este blog también nos echamos unas risas a costa de la mala baba y la acidez del jefe … pero si que es verdad que tendríamos que mantener un poco el equilibrio y no abusar de su chiringuito.

pues a mi me nombras , no te quitare razon,quiza parezca a veces light e incluso un poco naif, personalmente te pido disculpas.
ahora bien,cada cual,que yo sepa,puede decir lo que le venga en gana las veces que le venga en gana. juzgar la calidad y el numero de comentarios,en funcion de las preferencias personales me parece algo autoritario.
intentare no ser tan pesado, y tu no te tomes esto tan en serio,que esto es un lugar comun para comentar de forma distendida lo que nos venga en gana.saludos

Ahora me siento como la vieja de mi barrio que amenazaba a los niños con pincharles el balón con unas tijeras. No era eso lo que quería. Y menos parecer autoritario. Es que hoy me ha debido sentar mal el cocido.

¿Asesinos de El Descodificador? Incluso teniendo razón, que no sé si la tiene, el comentario de Rinconga resultan un tanto…alarmista. Agradezco la advertencia, pero quizá resulte demasiado trascendental: esto sólo es un blog.

Cuando estaba en El Mundo El Descodificador tenía muchas más visitas, y muchos más comentarios, pero el nivel de estos últimos era muy inferior. Crispación, agresividad, insultos, campañas de acoso y derribo… Muy poco talento y ningún sentido del humor. En esta última etapa los comentarios son francamente interesantes, tanto a nivel intelectual, como musical y humorístico. Y qué coño, es una gozada ver dentro del cuadradito “109 comentarios”, “135 comentarios”… ¡Cómo los blogs de política!

Dicho esto, tengo que agradecer sinceramente a Rinconga un análisis que considero tan bien argumentado como bien intencionado. Dices que este blog es para ti “una ventana al periodismo real, tal como yo mismo lo entiendo”. Gracias. Espero que no dejes de leerlo porque unos cuantos seguidores del mismo se divierten un rato jugando a la pole. O porque de manera puntual, alguien sienta curiosidad por saber dónde toca la guitarra uno de los comentaristas. Piensa que son los mismos que hacen sesudos comentarios sobre la financiación de la televisión pública, añaden vídeos sobre las declaraciones del alcalde de Valladolid o nos descubren a un guitarrista de blues que no conocemos. En todos los trabajos se fuma… (o se fumaba).

Gracias de nuevo, en cualquier caso, por unos comentarios que nos hacen reflexionar sobre el camino que sigue el blog. Lo último que me gustaría sería convertirme en “gurú de una pandilla de amiguetes virtuales”, pero tampoco querría perder el sentido del humor. Espero que no quites El Descodificador de tu barra de marcadores. Y que sigas diciendo lo que pienses: tomamos nota.

Un fuerte abrazo.

Acabo de leer a Riconga y las respuestas… y me siento algo parecido. En el fondo comparto algo con lo expuesto por él, pero también he disfrutado al sentir la evolución de pasar de “compartir con el autor” a “compartir con el autor y algunos intervinientes habituales”. No creo que le quite valor al blog la interrelación entre los que escriben comentarios, pero quizás sí que tengas razón, Riconga, sobre las chorradas tipo pole. Puede llegar a ser divertido, pero quizás sea un tanto vanal. De hecho, se me ocurrió que JPDA podría habilitar un “espacio” de discusión un tanto al margen del blog para que los “comentaristas” tratásemos estas “chorradas” paralelas al blog, pero quizás tampoco llegue a ser necesario, porque también creo que será una moda pasajera.

Aún y así, me ha gustado leer tu comentario, a pesar de no compartir al 100% tu visión. Es como ver otras formas de admirar lo que uno admira, lo cual es siempre enriquecedor.

Un saludo.

Hola Rinconga. No digo nada porque no tengo nada que añadir a lo ya dicho. Gracias por la crítica.
Un saludo.

Vaya fregao se ha montao. Y yo en toita la mitá del candelabro… Como diría Steve Urkle “¿He sido yo? (Hattori, tu imagen de los “mayores ” ha sido de lo más acertada…¿por qué en el día de la madre?)

Bien, las quejas que reportan Rinconga y Flashman son educadas y razonadas, por lo que sería de necios darse por ofendidos, ni me parece que pretendais decir a nadie sobre qué hablar ni creo que Rinconga sea la vieja picha pelotas. Es más, como casi todos los demás que han contestado antes que yo, también creo que no es falta vuestra parte de razón, pero..

1. Vuestra queja no es del todo nueva. ¿Os acordais de Alcatufo? De los lectores que podemos catalogar de “serios” en formas y contenidos y que nos daba verdaderas lecciones magistrales de economia, entre otras. Pues bien, allá por mayo-junio empezamos a hacer los “concursos de vídeos” (de los que, ups, también fui de los instigadores) y Alcatufo comentó que para él lo interesante eran los temas que se debatían y que si esto se convertía en una sucesión de vídeos, perdería parte del interés. Sin embargo, muchos lectores valoran como punto fuerte del blog el contenido musical (fue una de las cosas que me atrajo a mí), muchos post se han inflado con vídeos y, en este caso Flashman, tú sueles ser participante activo. ¿Las poles y todo lo que se ha generado en estas últimas 2-3 semanas, en buena medida por “culpa” mía es más banal que la música? Seguramente, pero también es algo que ha atraido a lectores pasivos al lado activo y, perosnalmente, si alguien me dice que me le he alegrado un día chungo pues me produce gran satisfacción interna, de la buena.

2. Rinconga, apuntas a que somos una veintena que acaparamos los comentarios. Es casi verdad: escribimos una parte importante de los comentarios, a veces una franca mayoría, pero alternamos, como dice Neo y reconoce el Boss, la tontuna con comentarios serios (o que pretenden serlo, al menos), pero no los acaparamos: no podemos influir en otros lectores para que escriban. Sabemos que hay muchos pasivos que no escriben nunca u ocasionalmente, pero eso no es culpa nuestra, no? No hacemos nada para “acaparar”. Solo escribimos. Y a veces, nuestros escritos, incluso los más tontos, atraen a otros (como repelerana otros más, que le vamos a hacer)

3. Hace no mucho comenté que para mi esto de un blog es como ir a casa de alguien. Te guste más o menos ese alguien, si vas a su casa es porque el conjunto de lo que alli hay te gusta, sino, no vuelves y, por pura educación, eres amable con el dueño. A veces caes en la pleitesía, es inevitable (¡es el tipo que te permite pasarlo bien en su casa!) y otras discutes con él, estás en desacuerdo en silencio o lo ignoras porque te interesa más lo que cuentan los invitados, que, por continuidad en el tiempo, se acaban convirtiendo, sí, en “amiguetes virtuales: nos vamos conociendo, sabemos de que pie cojeamos, que nos gusta, con quién discutirás a muerte y con quien te reirás, todo lo cual dudo que sea malo en sí mismo. De hecho forma parte de por qué seguimos entrando todos los días.

4. La mesura en el comentario, en forma y fondo para no hacerse repetitivo o cansino es cualidad individual. Valeolid la tiene, Manuel también. Yo, evidentemente, no y si me jalean menos: escribo en exceso a menudo, me gustaría contestar a todo el mundo (luego, hasta me contengo), tengo una vena histriónica que la saco a pasear tal vez más a menudo de lo que debería y no ando mal de afán de protagonismo (por cierto Boss, mis disculpas por la acaparación de idem estos 3 últimos días). Y mi único interés es comprender las razones de los demás, hacer comprender las mías y que todos pasemos un buen rato, sea en tono serio o distendido. Haré examen de conciencia y me contendre más cual sacerdote no pedófilo.

5. Ya por último (no digo que lo mío no es la mesura…) llevamos 4 días seguidos por encima del 100 (cosa que a su autor le produce un lógico gustirrinín), lo cual yo no lo he conocido en el año que conozco este blog. Hagamos un ejercicio de manipulación estadística: Antes había 50 comentarios, 40 serios y 10 chorras. Ahora hay 100, 50 serios y 50 chorras. Conclusión: el índice de comentarios serios ha bajado en un 30%. O bien, se han incrementado en un 10% y, ADEMAS, los comentarios chorras en un 40%, convirtiendo al blog en un ente más versatil y aportando buenas dosis de humor, bastante necesarias en los momentos que vivimos por otro lado.
Al final, nada es verdad y nada es mentira….

PD: Rinconga, hijo (momento curiosidad, pa completar el cuadro), ¿trabajas para algún periódico. Porque poniendo titulares impactantes no tienes precio.

Un abrazoa todos y sentiros libres de llamarme pesado ocansino cuando os lo parezca. Total, Neo ya lo hace…

Se veía venir, toda la tarde desde el titular de Rinconga ahí callado, acechando el momento del desenlace para una vez más … SER UN CANSINO !!

Selito lo tuyo es a desviación rara, rara, rara … malegro de que no hicieras la pole que lo sepas …

vale, llego de un bolo,¿que me he perdido?
ahh el rollet de selito,pues nada ,mañana que tengo media hora libre lo ,leere.
-llega selito a confesarse y dice:
-padre me confieso, a veces soy un poco cotilla,desviacion profesional,ya sabe
-bueno hijo no es tan grave “ego et absolvo”
-a proposito,la carpinteria de jesus,¿sabe si la traspaso o lo que paso con ella
CUÑAAAOOOOO..
SELITO amigacho no te lo tomes a mal.es para desengrasar

Neo, no me tiré acechando toda la tarde, si no que fui de compras al super y luego a dar una vuelta con la familia.
Luego no estuve callado, sino que tardé un buen rato en leer toda la tela, digerirla adecuadamente y luego echar otro rato en responder, que ser cansino es lento.
Si me dices qué consideras “desviación” te puedo dar el nombre científico si lo tiene. Si no, me lo invento.
Como ya he dicho, me alegra alegrar a los demás. No hice la pole porque en ese moemnto estaba decidiendo si me llevaba a mi hijo a urgencias, que se acababa de meter el pico de un juguete en el ojo y no me daba buena pinta…al final no fue nada, afortunadamente.

Uy, estoy siendo cansino de nuevo…no lo siento, que lo sepas…

Por cierto, te ha faltado un emoticono o es que ya no te alegras de verme?

Blackfoot, el buen sentido del humor no hay que tomárselo a mal. Mira, por aquí no se cuentan muchos chistes, tal vez quieras establecer una nueva línea de comentarios.
Eso sí, me has retratado muy discretito, antes que preguntarle por la carpintería le preguntaría, en petit-comité, su opinión sobre los condones, como mínimo..XDDD

Y el sexo llegó al Descodificador…

Y gentes nobles se enzarzaron
en disputas amargas, estériles
sobre preferencias individuales,
aunque a ratos fueran hábiles.

Y los unos preferían el morbo
del aquí te pillo, aquí te mato,
sin nombres, sin complicaciones,
solo para echar un rato.
No me interesa qué te gusta
ni tampoco donde trabajas,
si eres de periferia o del centro,
solo dime como te pones
y venga, va pa’ dentro.

A otros les iban más las “follamigas”,
un cafe, luego un cine y cenita.
¿Cómo te va la vida?
¿Quién te tiene loquita?
No nos interesa tanto el morbo
como compartir unas emociones
y venga, to’ pa’ dentro,
sólo dime como me pongo.

Y yo me pregunto, señores,
si en este medio todo vale
¿que mas da que antes o después del rollo
se hable o no se hable?
No seamos más papista que el Papa
disfrutemos de la vida,
que un blog es solo un blog
¡Yo que quieren que les diga!

Encontré otra palabra para la rima: puñetas
pero no sería elegante que la usara
vuestro amistoso vecino

El Topo Poeta

Neo, hay algo que pasas por alto: la corrupción del PSOE fue ratificada por los tribunales, y la aparente corrupción masiva del PP aún tiene que pasar este escrutinio. No es algo baladí, y si no nos gusta que a los nuestros les hagan juicios paralelos sin sentencias de por medio tampoco deberíamos hacerlo nosotros con quien nos desagrada.

Hombre Flashman … que a lo que me refiero es taaaan evidente: escuchas, pruebas filtradas … pero vamos que para cuando salga el juicio lleverá Marianico 4 años manejando lo hilos desde Moncloa … así que a saber cuántos caeran.

No te fíes tanto de lo que dice la prensa canallesca, que luego vienen las sorpresas. Al Egipcio también le condenaba, a priori, una grabación como organizador del 11-M. Y luego nada.

Sólo si lo que cuenta la prensa es lo que luego se ratifica con la apertura del sumario … que digo yo que ningún juez impone cárcel así como así y con fianzas tan altas … pero cada uno puede creer lo que quiera, de hecho hay gente que cree que todo lo de la corrupción del PP es un montaje de Rubalcaba en connivencia con Garzón y bla, bla, bla …

Pues eso, que cada uno saque sus conclusiones, yo procuro ser justo cuando saco las mías, pero posiblemente no necesite esperar a un juicio que presumiblemente se dilatará en el tiempo.

Esto es como los casos Malaya, Ballena Blanca, Astapa, etc … no necesito que termine el juicio para saber que son unos ladrones corruptos.

neo no me has respondido a la replica ahi arriba y no pienso volver a escribirla aqui bajo,asi que haz un esfuerzo y contestame,que solo tienes ojos para manuel,tunante

NEO:
1- Sobre la corrupción: Osea me hablas de espíritu critico de la izquierda, y luego me dices esas cosas. ¿Conoces lo dela paja en ojo ajeno y la viga en el propio?.
2- Argumentos: mira cuando voy a casa de mis padres me dicen que me he vuelto de derechas, y cuando voy a casa de mis suegros, me dicen que voy con ZP, francamente, me importa un pepino lo que yo sea, o lo que parezca, el día que toque, iré a
votar si me apetece, y lo que me apetezca. Ahora, ¿a ti te preocupa lo que yo sea? porque a mi no me preocupa nada nada lo que tu eres.
3- Justificación: que si, que si, que lo has hecho, a tu manera, de una forma sibilina, pero lo has hecho. Repite conmigo ¡LO HE HECHO!
4- ofensas:

Vale, pa ti la burra y los cuatro reales ;¬P

(╬ ಠ益ಠ)

Pues ná, que la vieja ha pinchado el balón.

No tanto, hombre…
Yo pienso como Selito, somos los invitados a una fiesta y él sólo ha dicho que le parece que la música está muy alta…
…el Boss ha dicho que no está alta ni hostias, que la subamos más que no tiene vecinos…
:~P

SELITO:
1- aclaraciones. Lo más cerca que he estado de un político es un par de veces que me ha tocado ser presidente de mesa electoral, con la desgracia de que en mi mesa votaba un politicastro local de cierta trascendencia, encima una de las veces con una caraja de miedo (estuve de boda hasta dos horas antes de abrir la mesa electoral, un día lo contaré porque fué “berlanguiana” la jornada).
2- más aclaraciones. Votos y confesiones, la verdad es que no discuto que parte de razón llevas, lo que pasa es que resulta un poco cansino lo de asociar a los votantes de derechas con la iglesia, es el truco del buñuelo, es decir se envuelve una idea en diferentes capas para intentar que no se vea la crema, es decir lo que importa, y ese es un truco que me parece lícito en democracia, pero un tanto antideportivo. A partir de ahí que cada palo aguante su vela.
3. Un regalo. Uno de mis grupos favoritos (no buscar cosas raras en la letra, simplemente me encanta este grupo)

Manuel:
1. Sorry, es lo que tiene ser curioso y desmemoriado. Por cierto, no dejes de contar esa anécdota que parece jugosa.
2. Sí, los tópicos cansan, especialmente cuando se utilizan como arma arrojadiza, pero llegan a tópicos por lo que tienen de cierto. El problema es que impera el análisis “blanco o negro” lo que lleva a convertir el tópico en verdad absoluta e indiscutible. Y sí en la dcha. hay mucho voto religioso, pero también hay ateos confesos, promotores de los sevicios públicos y de las prestaciones sociales, de los gays o del aborto.
El tópico contrario es el rojo, ateo y obrero (léase nivel bajo-medio).
Utilizaré de ejemplo a mis suegros (ejemplar en absoluto en extinción por estos lares): de izquierdas (“a mi la dcha. no me ha dado nada), creyente (otro tópico roto: de rosario a diario y sin pisar una iglesia ni acercarse aun cura), pequeño comerciante trabajando desde niño, gran currante y mejor profesional… que gana en 1-2 semanas lo que yo en un mes, varias posesiones inmobiliares, coche de 25.000 pa arriba, hijos en colegios privados, usuario de sanidad privada (a toca-teja si hace falta), homófobo (contenido), machista y con el cartel autoimpuesto de “humilde trabajador”
Si alguien hiciera un ana´lisis demográfico serio, sin “presiones” detrás, probablemente veriamos que los votantes de uno y otro bando en absoluto responderían a los tópicos más que en una proporción +/- significativa pero minoritaria y que habría montones de grupúsculos distintos en los que se mezclarian toda clase de elementos de dcha y de izquierdas de mil amneras y proporciones.
Eso sí, al final, sean por los motivos que sean, se vota azul o rojo, por lo que toda esa varieda (y riqueza) se pierde en manos de los dos inútiles dogmáticos de turno.

Para desdramatizar un poco:
Manuel, ojito con volver a mentar a Prefab Sprout. En este video se atrevieron a meterse con el mismísimo “Boss”:

No olvidemos que estamos como invitados…

Dudo mucho que pueda, pero te prometo que como minimo esperare unos dias.
De todas formas no me aguanto:
-Paddy McAloon a compuesto algunas de las mejores canciones de la música POP y por lo tanto es un artista genial, para mi al nivel de los más grandes. Ahí queda.

De todas formas me ha picado la curiosidad, y como mi inglés es tan pobre, (no entiendo la letra), he investigado, y no se meten con él, por lo visto se la dedicaron a Bruce como manera de ganarse al público americano.

Bueno, hace tiempo que no participo tanto como antes (para alegría de algunos me supongo) puesto que el trabajo me lo impide. Pero es cierto que nos pasamos a veces con las chorraditas (lo de la pole la verdad a mí me hizo mucha gracias durante dos o tres días, pero ya luego la perdió) y con los comentarios que no vienen mucho -o nada- a cuento del tema del post y yo lo he hecho muchas veces. Pero bueno, es obvio que Riconga hizo esos comentarios con mucha razón y también es cierto que con mucho cariño y de forma constructiva. Así lo ha entendido Albeniz (nuestro gurú, jajajaja). Pero como digo lleva razón en mucho aunque esto es solo un blog y tampoco es que tengamos que estar sujetos a normas de estricto cumplimiento. En cualquier caso, con chorraditas o sin ellas, con pole o sin pole, con videos musicales o sin videos musicales y con gurú o sin gurú, yo estoy enganchado. Y es un enganche que no me perjudica si bien es cierto que sin exceso de chorraditas nos beneficiaría más a todos. Saludos y buen fin de semana.

es que aunque lo digo no lo digo,pèro quizas tenga razon ,es mas puede que la tenga pero no lo se y si lo se no lo tengo claro pero es que mi complejo no me deja decir lo que pienso asi que casi que no se

pues que no te aclaras tio

Pues está bastante claro. Por cierto en mi vida he tenido complejos de nada.

Bien, por mi parte a veces he tenido esa impresión… de acaparar demasiao terreno con temas (bobadas en su mayoría) que no venían a cuento, simplemente por desdramatizar en cierta forma algunos asuntos que, indudablemente, son capitales. Recogida la crítica.

A ver quién es el guapo que hace pole ahora…es mi momento…. Selito, te vas a quedar atrás nuevamente.
Espléndido muy bueno eso del Boss gritando “arriba la casa” y subiendo el volumen. Yo la verdad que no escribo mucho porque no tengo tiempo, sigo el descodificador desde el mundo y no me parece que haya ahora menos nivel que antes, como bien dice el boss lo que había era mucho más insulto que ahora y menos discusión bluesera. El buen ambiente anima a participar.

Me parece increíble que ninguno de los Informativos que he visto hoy sábado abra con el tema de las filtraciones de Wikileaks. Mejor temas absolutamente marginales en comparación como los Príncipes de Asturias o la Huelga de la “Basura” en Nápoles (qué novedad).

Sinceramente, parece que las filtraciones hablan de asuntos que todos nos imaginamos y aceptamos, como que la sistemática vulneración de los derechos humanos por parte de los Ejércitos de los países occidentales. Pues aunque yo me lo imaginaba, y ya lo sabía por filtraciones anteriores, véase las de la guerra de Afganistán que también salpicaban al amado por los seguidores de este blog Ejército Nacional, no lo acepto cojones. Que son unos asesinos disfrazados de héroes.

Julian Assange ha hecho por la raza humana en unos años más que todos los presidentes del G-20 juntos en todos los años que llevan en el poder.

‎”Sólo se vive una vez. De modo que estamos obligados a emplear lo mejor que podamos el tiempo de que disponemos y a hacer algo que tenga sentido y sea satisfactorio… Yo disfruto ayudando a la gente vulnerable. Y me encanta machacar a los bastardos.” Assange dixit.

Por cierto, soy analfabeto absoluto en el plano musical, pero ya que se habla tanto de música americana. ¿a nadie le gusta Micah P. Hinson?.

Micah P Hinson es demasiado llorón y melancolico. Tiene alguna canción estimable, como Beneath the rose o Diyn alone, pero en general un disco entero o un recital suyo es una clara induccion al suicidio. O como minimo a un cuadro de depresion aguda.
De ná.

Es que de eso no hablan los telediarios, no sea que a más gente se le ocurra apuntarse a eso de cambiar el mundo y dar por culo a los hijosdeputa.

hay que decirlo mas, hijo de puta mas.
p.d esto es asi ,llamame asesino,pero de cabrones ,no de blogs cojonudos como este

Uf, no suelo leer los comentarios, pero por casualidad he abierto los comentarios de esta entrada, y me he encontrado con todo el fregado. Yo también soy un lector habitual de siempre de “El Descodificador”, aunque casi nunca comento nada, y creo que lo de “hoy” es muy oportuno. El respeto a uno mismo pienso que debe ser siempre lo primero en cualquier ámbito de la vida; este blog, en concreto, es sensacional (siempre lo ha sido), pero no puede terminar de convertirse en lo escrito en la denuncia de Rinconga de cara al futuro, por acción e inacción de todos los que participamos de él, bien sea de una u otra manera. Un saludo, gente 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: