El descodificador

La chispa de la vida

Posted on: Martes, 19 octubre, 2010

“Hay algo profundamente erróneo en la forma en que vivimos hoy”. Primera línea, del primer párrafo, de Algo va mal, el último libro de Tony Judt.

Los que pensamos en gris estamos equivocados: vivimos tiempos maravillosos, la gente es comprometida y solidaria, no existen las desigualdades, los políticos son necesarios, las guerras resultan imprescindibles, Aznar es ecologista, Ramoncín canta como los ángeles… El negativismo sistemático que en ocasiones impregna este blog no tiene futuro. ¿Y saben por qué? Porque la felicidad existe. Es un hecho tan real como para estar patrocinado por Coca Cola, la chispa de la vida. El Instituto de la Felicidad, una iniciativa creada por la popular marca de refrescos, celebra estos días en Madrid su I Congreso Internacional de la felicidad, dirigido por Eduardo Punset y con “los más reputados expertos en el ámbito de la felicidad del mundo” como invitados. Entre estos últimos destaca el honorable Lyonchhen Jigme Thinley, primer ministro del Bhutan y guinda del feliz evento.

La felicidad es el bien supremo, la meta. Pero no estoy seguro de que Coca Cola, pese a que esté “asociada a la felicidad en nuestro país”, sea el mejor anfitrión para semejante recorrido vital. Las burbujas de la cola me dan acidez: yo soy más de Mahou. Y si tengo que asociar Coca Cola con algo, sería con la obesidad infantil. La Coca Cola tiene que ver con la felicidad tanto como con la alimentación saludable o el desarrollo sostenible. Y ni el hecho de que Punset y el honorable primer ministro del Bhutan hayan vendido su imagen a la multinacional gringa logrará convencerme de lo contrario…

Además, el verdadero rostro de la felicidad está en la televisión. Concretamente en La 10, la nueva cadena de Vocento. Una tele joven, independiente, moderna y dicharachera que tiene como imagen a una presentadora divina, una Sara Carbonero a su medida: Curri Valenzuela. Borges decía que “la felicidad no necesita transmutarse en belleza, pero la desventura sí”, y los capitostes de La 10 de esa manera lo han entendido: “En La 10 todos damos la cara”, reza su slogan. Pero lo cierto es que Curri, el rostro de la felicidad, la chispa de la vida, se ha convertido en su mascarón de proa. ¡Buena suerte, amigos! La vais a necesitar: la nueva tertulia cavernaria de Curri (“Curri y compañía”) no ha conseguido pasar de  50.000 patéticos espectadores y una cuota media de pantalla del 0,3%…

.

 

P.D.

José María Manzanares se pasó ayer todo el día preguntándose, desde la portada de elmundo.es, por qué la televisión pública española ha dejado de emitir corridas de toros. Muy fácil, artista: porque los derechos de retransmisión de las corridas son muy elevados; porque provocan el rechazo de una gran parte de los televidentes (antes lo provocaban en los anunciantes); porque se supone que TVE quiere dar una imagen de calidad; y, finalmente, porque coinciden con el horario de protección infantil.

.

 

Un motivo para NO ver la televisión

1974

Autor: David Peace.

Editorial: Alba.

Un libro inquietante. Por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. En 1974 un periodista de sucesos del Evening Post se implica hasta límites insospechados en el brutal asesinato de una niña de diez años en la región de West Yorkshire (Inglaterra). Eddie Dunford, así se llama el joven y alcoholizado reportero apodado “El primicias”, vincula el crimen con otras desapariciones de niñas que tuvieron lugar años antes. Pero nada es lo que parece, y todo se complica con la aparición de policías racistas corruptos, políticos en descomposición, chaperos misteriosos, fotografías comprometedoras…

La forma en que está escrita la novela es incluso más original, y por momentos compleja, que la historia que cuenta. Diálogos interminables con frases cortísimas, apuntes minimalistas, reflexiones obsesivas…salpican el texto de manera en ocasiones fascinante, en otras tan confusa e innecesaria como para irritar al lector. Y en cada página, de manera subliminal o explícita, la violencia. Una violencia brutal que tiene como sangrienta metáfora unas alas de cisne cosidas al cadáver de una niña. En cualquier caso, una nueva y muy interesante forma de escribir novela negra. Y es la primera parte de una tetralogía…

Para saber más sobre David Peace.

 

 

Otro motivo para NO ver la televisión

Se cumplen 30 años de la publicación de The River, uno de los mejores discos de Bruce Springsteen. Y uno de los mejores dobles de la historia del rock (con permiso de “London Calling”, “Blonde on Blonde”, “Exile On My St.”, “Electric Ladyland” y  el blanco de los Beatles). Esta es una gran versión de la canción que da título al disco…

Anuncios

132 comentarios to "La chispa de la vida"

primero pole y luego ya leo el post

¡Feliz Navidad! (acabo de recoger los folletos de las cestas de navidades, y estamos aún a mediados de octubre)… por lo tanto, seré el prímer en dar el coñazo con las meretrices navidades.

(con tono displicente)

“Hay que regular las poles”

“No tiene sentido polear sin haber leido el post antes”

“Boss, manifiestate”

¿Qué? ¿Horchatita y a dormir, no?
¡No! ¡El señor quiere su ración de poleina antes! ¡Y que no se la arrebate nadie!

¡Y donde dije digo, digo Diego!

¡Reconoce que hacer pole es EN SI MISMO motivo de disfrute! (banal, pero disfrute)

En de vé…

(bien hecho, mañana te enteras… XDDD)

reconoce que hoy tenia mucho morbo hacer pole asi,de una manera tan rastrera,pero oye te doy la razon me ha dado un gustazo.saludos ferrari besa el aleron de mi red bull

Me encantaria saber que es toda esta historia que os traeis con poles, poleinas, etc etc, sin faltar al respeto, pero vamos es que no termino de entenderlo

Muy fácil soiyo, el que hace la pole diaria recibe arrumacos, carantoñas y demás estrecheces carnales por parte del boss. Yo, en cuanto me he enterado, he dejado de hacerlas XDDDD

Vegas, recuerde el chiste: “tú no ha venido aquí a cazar osos, verdad…”

ese chiste no me lo se…

Pues aquí lo tienes

Que regresen los toros a la televisión, quiero ver toro picados y sus orejas cortadas; además yo no tomo Coca Cola, siempre Pepsi

Los de fuenla dicen pesi …

Ana Pastor, Mercedes Milà y, por fin, Curri Valenzuela. Siempre in crescendo. Progresas adecuadamente Albéniz.

vale ya lo he leido.yo ya he encontrado un motivo para ser feliz!LA POLEINAAAA!!!!
En serio,que cansinos con la felicidad,va a ser la nueva religion “encuentra la felicidad en 10 sencillos pasos” ,oiga dejenme en paz la felicidad ya la encontrare yo en lo que a mi me de la gana,por ej.oyendo el electric laydyland ahora mismo

Primer paso: para alcanzar la felicidad se debe aceptar la no viabilidad de la misma. Ni con Electric laydyland.

pues oye ahora mismo a estas horas,el sonido de la strato de hendrix y un poco de maria es lo mas parecido

Hasta aquí me llega el olor de esa María, blackfoot, qué bien huele la joía. Disfruta la pole y que te mole, el jimmy hendrix y el cogollo. Suertudo.

Javi, tiene el patio como para tirar un caramelo en medio, jejeje, como siempre le he dicho termina dejandose muchas cosas atras, de presupuestos no hablamos no? demos caña a partes iguales, que finalmente terminare votando al partido WC

Javitxu, me caes bien; pero si ayer pusiste una foto de M. Milá y hoy una de C. Valenzuela yo estoy en mi derecho de ponerte ésto a ti:

Hala, jódete, que donde las dan las toman.

Me amargó usted la noche, que lo sepa. Le pido perdón de rodillas, una y mil veces, por las fotos de Milá y de Curri… pero esto no se me hace: con intro y todo… ¡Me ha destrozao la vida!

joder no afina ni con la harmonica,macho

¡Trágame tierra!¡Me se han puesto tos los pelos como escarpias!
¿Éste era el 99% restante que decía el tipo que rozaba la perfección?

(…) now these memories come back to haunt me… y vaya si me haunt.

Gracias por haberme proporcionado el vídeo de oro para una reunión de amiguetes que tendré pronto. Junto con la canción de “El tío Calambre”, de Luis Aguilé, este vídeo nos dará para un buen rato de risa.

Pues es que a mi me va mucho el güisqui cola… así que yo soy de cola… pero vaya que me da a mi que ahí la felicidad la da más el güisqui que la cola.
El libro este, (con lo que a mi me van las trilogías, tetralogías y esas historias) me parece que hace una metáfora de la vida no? pero sin metáfora. Tiene buena pinta.
Y eso, que de la felicidad que se ocupe cada uno de la suya, creo yo. Que también tiene tela que nos pretendan inculcar cómo, cuándo y dónde debemos ser felices. Si al final terminarán por cobrarnos las sonrisas. Dicho esto, he de decir que la historia que la coca cola se trae con la felicidad no parece una mala campaña de marketing, pero mejor que se quede en eso.

Jefe, ¿puedes precisar un poco más lo del libro de Tony Judt?

Un saludo.

Acabo de empezar a leerlo, pero tiene una pinta magnífica. Como le digo a Valdeolid (9), añade datos y explicaciones (filosóficas, pero también históricas y económicas) a todo aquello que sospechamos está pasando en el mundo: desigualdad, pobreza, corrupción, falta de ideales y motivación, individualismo, etc. Resulta deprimente por realista. Pero me temo que imprescindible para saber que está pasando, de que estamos hablando.
Un abrazo!

Jefe, hoy tenía pensado intentar ganar la pole y colgar un vídeo que tenía preparado al efecto, pero he empezado a leer el post, y me he olvidado de poleínas y demás bromas en las que estamos últimamente -la verdad es que es divertido el rollo éste, no sé lo que durará, pero a mí al menos me hace gracia-, y es que la primera parte del post en la que ironizas sobre la felicidad y la coca cola y vuelves sobre el negativismo sistemático me hace pensar en toda la tontería que diariamente nos bombardea en forma de mensajes comerciales, directos o subliminales, y en nuestra forma de reaccionar ante ella: cayendo en la trampa asociando la felicidad con una forma de vida “ideal”: comprando, exhibiendo, esperando más y más, o pasando del tema, viendo desde el negativismo sistemático todas esas cosas que no necesito. Pues Viva el negativismo sistemático, si consiste en criticar todas estas tonterías y a quienes las defienden, e intentar pasar de ellas.

No sé de dónde sacas estas fotos, la verdad es que la del vietnamita disparado por el oficial coca cola es impresionante. Y no digamos la de la Curry, qué expresión de desamparo, con ese 0,3% de audiencia, la pobre.

Y para terminar vas y pones el the river. Me aprendí esta canción con 15 o 16 años, y aún la recuerdo, palabra por palabra, y me trae recuerdos que casi me hacen llorar.

Bueno, que ya es tarde, y que en fin, gracias por todo, por las palabras, por la música, por la ironía, por estar ahí…

vamos palante.

Gracias a vosotros… Y si crees que el negativismo sistemático es inevitable, te recomiendo el libro que estoy leyendo en este momento: “Algo va mal”, de Tony Judt (Taurus). Pone datos y explicaciones a todo aquellos que sospechamos sucede: la desigualdad, la pobreza, la corrupción, la falta de ideales y motivación, el individualismo… Deprimente, pero real como la vida misma.
Un fuerte abrazo

Voy a leer ese libro. Tengo que leer ese libro.

Gracias.

Vaya panda de enganchados … ni respetais la hora de salida, que habitualmente era a partir de las 12.00 … algún día volveré a hacer pole y entonces … entonces … sólo entonces … sssshhhhhhhhhh

Al lío: me da a mi que sin haber visto ni 1 min. de Canal 10 lo están cubriendo para reconvertirlo en geriátrico … En cuanto a la coca-cola ha sido durante mucho tiempo cooperador necesario del Ron Negrita para ayudarme a buscar el ratillo de felicidad, pero me estoy quitando, ahora me pide el cuerpo Gin Tonic … sera también la edad, que al parecer ayuda a hacer la digestión … Del tema de la TV y los toros ni hablo, ya la foto lo dice todo.

Saludos drogainómanos …

… Y volviendo a la TV … ¿os quejáis de los megacortes publicitarios en las teles privadas? … que desagradecidos … hoy han puesto en Cuatro la primera parte de la primera parte de Milenium … usease, media penícula … mañana más.

es cierto eso?
bueno, en realidad esa película fue creada por una televisión sueca para ser tv movie y luego, debido al éxito del libro, se llevó al cine en lugar de hacer un remake, así que tampoco es de extrañar.
Así y todo, parece bastante patético que anuncien la película sin avisar de que la van a echar en dos días y luego te dejen con las patas colgando si te pones a verla…

Te lo juro por Salander, hoy ponen la segunda parte de la primera parte de Milenium … parezco que parafraseo a Groucho pero no, es verídico.

No la he visto… soy mas de los libros que de las peliculas. me suelen dejar con bastante mal sabor de boca despues de haber leido un libro cojonudo como es ese. (como trilogia queda un poco raro… el primero queda perfectamente cerrado en si mismo y los otros dos son como una expansion)

Ahí va el vidrio que tenía preparado para MI pole (buaahhh):

No digo yo que tus poles son las más elegantes… XDDDD

Temazo!!!!
Lo de la foto de Mila y Curri… efectivamente… provoca escozor!! pero bueno, solo por la buena música que se comparte en este espacio de la red ¡se perdona!
Saludos!!

Asunto: Felicidad y Coca-Cola

La felicidad es una de las piedras filosofales que el hombre ha buscado desde siempre, por lo que no es de extrañar que estemos siempre a la vuelta con el tema.
Como toda búsqueda y toda piedra filosofal, a menudo se acaba en callejones sin salidas (ergo, falsas felicidades) o se pierde uno en un camino que no llega a ninguna parte.
Hay dos cosas que hay que tener claras con la felicidad: 1. A menudo, lo mejor es el hecho en sí de bsucarla (como en muchas otras cosas buenas de la vida). 2. NO existe “la felicidad”, sino que cada uno tiene la suya propia e intransferible, la que tiene que buscar.
Por eso, la búsqueda ficticia de una felicidad embotellada (nunca mejor dicho), genérica, para todos los públicos suele conllevar, contrariamente, a la in-felicidad.
No obstante no está mal que se hable y se debata del tema o se hagan “Congresos” donde los buscadores de la felicidad puedan encontar pistas que les ayuden a encontrar la suya, pero no deben esperar encontrarla así, por arte de magia.
El que una multinacional patrocine el evento no debe restar validez al mismo. Es un hecho muy habitual, en mi terreno la industria farmacéutica. Se trata tan sólo de separar el sponsor del tema a debatir.
Si se hace bien, el evento es un éxito al conseguir los objetivos que persigue. Si se hace mal, si el evento se convierte en publicidad +/- encubierta, pues eso…
El hecho que alguien como Punset participe en este tema debe hacer pensar en 1º lugar que se van a hacer las cosas bien (y que se va a beber mucha C-C).
Creo que debe esperarse al resultado final para ver el nivel alcanzado y si hay “vendimiento” a multinacional o simple “alianza con el diablo”

Un congreso internacional sobre la felicidad organizado por Coca-Cola es una gran capaña de marketing. Lo único que persigue es asociar, cada vez más, la marca C-C al concepto felicidad. ¿A qué conclusiones debería llegar el congreso para califarlo como éxito? ¿Descubrir la fórmula de la felicidad?
Creo que los publicistas de C-C son muy buenos, pero un congreso sobre un tema como este, me parece una pérdida de dinero y tiempo.
En cuanto a la participación el primer ministro de Buthan, que decir. Me parece magnifico que su desafío económico no sea el crecimiento del producto interno bruto, sino de la felicidad interna bruta y su principal interés sea el progreso material destinado a satisfacer las necesidades básicas, pues se trata de un país con el nivel relativamente bajo de ingresos. Pero no olvidemos que Buthan tiene una gran tradicion budista que entiende la felicidad no como un apego a los bienes y servicios, sino como el resultado de un trabajo serio de reflexión interior y compasión hacia los demás.
Ahora, vete y dile a los millones de personas que en este país, día tras día, están pendiente de la vida de Belén Esteban, Isabel Pantoja, GH12, etc., que la felicidad está en nuestro interior y que es fruto de un trabajo de reflexión y compasión hacia lo demás. Con dos cojones.

Sobre lo de la felicidad, una frase (creo que de André Maurois): “Si te empeñas solamente en buscar tu felicidad, nunca la encontrarás. Si buscas la felicidad de los que te rodean, encontrarás enseguida la tuya propia”. A mi parecer, bonito y cierto. Saludos.

Yo entiendo que esa frase viene a decir más o menos lo que el el refrán: “Mal de muchos, consuelo de todos”.
He dicho “todos” eh!. Que el otro día leí que el refrán originariamente era así.

Neófito, no puedo estar si no de acuerdo contigo respecto a las habilidades marketineskas (ostia el palabro que m’acabo de sacar) de la C-C y que este “congreso” es un excelente escaparate para ellos (fíjate que las dos veces he entrecomillado la palabra), lo que no es contradictorio a lo que he tratado de expresar: que la CC puede sacar beneficio y al tiempo, se puede debatir correcta y productivamente sobre la felicidad, evidentemente sin esperar fórmulas mágicas, pero eso también lo he recalcado.
Si has leido “El alma está en el cerebro” o “Viaje a la felicidad” de Punset (u otros de sus libros, que supongo por eso está ahí) verás que se puede debatir ampliamente del tema sin caer en tópicos, en recetas o en falsedades, simplemente exponíendose lo que la ciencia, la filosofía, etc pueden aportar de claro sobre el tema.
Y esto, insisto, es independiente de quién patrocine el evento, que es lo que pretendía transmitir.
El de Buthan no se qué pinta ahí por que no se quién es, si está pa dar colorido o por qué, pero pretender decirles a los belenistas, GHistas y demás eso que tú dices puede ser o bien una gran pérdida de tiempo o motivo de cárcel por lobotomizar a lo bestia a todos esos mononeurónicos. ¡Eres un bestia, tío! XDDD
PD: Mu tenso te veo después de la champions de ayer…

Opecú, ciertamente es lo que dices: es imposible ser feliz (sea lo que sea eso) sin desear lo mismo para los que te rodean. Es más, probablemente el mejor camino hacia ese Grial sea porporcionar felicidad a los demás. Eso que se llama AMOR, así con mayusculitas.

Selito, no pretendía parecer ofensivo. No te moleste, por favor. En el fondo, estoy de acuerdo contigo. Es verdad que si, al final, se consigue algo positivo, damos por bueno el congreso. Lo que pasa es que me cuesta creer que la gente de CC vea en todo esto algo más que una campaña publicitaria. En cualquier caso, si Punset, tipo que me cae fenomenal, consigue aportar algo de luz, fenomenal.
En cuanto a lo que pinta el primer ministro de Buthan, te comento: se trata de un país, en donde la riqueza no es medida por las pertenencias o el patrimonio que una persona pueda tener, sino por el grado de felicidad de la misma. De hecho, en este país, el Producto Interno Bruto (PIB) que se maneja en todos los países de manera internacional, es reemplazado por la Felicidad Nacional Bruta (FNB).
Aquí tienes una noticia que habla de esto.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/448637/04/08/Butan-una-potencia-mundial-en-felicidad-nacional-bruta.html

En cuanto a lo de la Champions, todo lo contrario: Como socio y aficionado del Madrid, ayer disfrute mucho en el Bernabue. Lástima que se desaprovechase una buena ocasión de meterle una manita al Milan. En cualuqier caso, empiezo a disfrutar con el futbol del Madrid de Mou. Cosa que dudaba a comienzos de temporada.

Joder, dos veces fenomenal en la misma frase. Ni París Hilton. Tendré que repasar los comentarios antes de lanzarlos…

No me has parecido ofensivo ni me he enfadado. ¿Por qué os empeñais que me enfado? Hoy tú, ayer Blackfoot, hace tiempo Valdeolid y recuerdo que alguien más me lo ha dicho?
Que no me enfado, de veras, que escribo y leo casi con una sonrisa en los labios…

¿De verdad escribo con tono que asemeja enfado?

En absoluto, Selito. Simplemente, como me decías que me veías mu tenso, pensé que mi comentario te había parecido algo ofensivo. Para nada escribes en tono enfadado.

Pues a riesgo de ser muy repetido, tendré que poner siempre el XDDD para que se note que voy de coña.
Neo, me sumo a tu petición: ¡Emoticonos, YA!

ASUNTO: POLES

Por su evidente interés, reproduzco el comentario de Gnomos, nº 29 y último del post de ayer (hasta este momento), que seguramente quedaría desapercibido si no.

“Después de muchos meses leyendo este blog, jamás he comentado nada (principalmente porque no vivo en España y siempre lo leo muy tarde, así que nadie lo vería, hoy me pasará lo mismo ), pero hoy ha llegado el momento… Creo que para conseguir la pole no debería ser necesario haberse leído el post. Albéniz, normalmente estoy de acuerdo contigo, me encanta leer tus posts, pero he de reconocer que estoy enganchadísima a los comentarios de tus lectores (ten cuidado que te pueden quitar protagonismo ), y lo primero que miro, incluso antes de leer el post, es quién ha hecho pole. Así que voto porque el primero que llegue deje claro que él es el ganador, luego, ya, tranquilamente, una vez que se ha pasado la alegría de ser el campeón, se lea el post y se comente.”

Solo me resta decir algo: Gnomos, sal del bosque más a menudo, participa aunue sea tarde.

De siempre los gnomos has sido muy sabios …

Mira a David…el de los dibus, digo, no “el otro”

Albeniz, sin coñas: Grande, hoy has estado cumbre, Maestro.
La felicidad, no sé lo que es, y eso que tampoco me considero un infeliz, ni me va mal en la vida. Creo que hay mucha mentira en nuestras vidas, es más: en la vida hay más mentira que verdad. Mentimos continuamente, hasta en cuestiones innecesarias. Un congreso internacional sobre la felicidad es una mentira en si misma. ¿Acaso hay recetas o fórmulas que nos la propocinen? Propongo un congreso internacional sobre la envidia, pues es lo que más contribuye a nuestra infelicidad. Ya sabéis eso de que “si la envidia fuera tiña…”
Salud

La primera foto daba ha entender que el post iba en plan cachondo, pero las fotos de más abajo hicieron que la idea se derrumbara al instante.
Muy interesante el tema de la felicidad, da para muchos descodificadores.
En cuanto al libro que recomiendas, le pones una hacker con un coeficiente intelectual desmesurado, y ya tenemos la tan esperada cuarta parte de Milenium.

PERDON quise escribir “daba a entender”

[…] Javier Pérez de Albéniz en su blog El decodificador: "José María Manzanares se pasó ayer todo el día preguntándose, desde la portada de […]

Leire Pajín, ministra de Sanidad.

It’s the end of the world as we know it.

No se si el fin de como lo conocemos, pero no cabe duda de que se trata del fin del Gobierno Zapatero. ¿Será hoy, Leire Pajín, más feliz de lo que era ayer? ¿Ser ministro ayuda a la felicidad?

Flipen:

http://www.nuvols.net/?p=313

Pues oyes … que me quedo bucho mas tranquilo tu …

Al menos no perderá el equilibrio … jajajaja … si yo te contara la de peña que lleva la tira de silicona esa y pretende convencer al resto, inlcuso argumentando de forma práctica que funciona …

Propongo que hagamos una lista de Powers Users Conocidos para escarnio público.

Albéniz ya tienes post para esta noche: “la nueva ministra de sanidad propondrá las pulseras power balance genéricas.

Yo creo que la felicidad no es un estado de ánimo sostenido a largo plazo, sino un estado de ánimo puntual y efímero que tiene que ver más con las aspiraciones de las personas, que no son las mismas para todos.

PD: Ver pirámide de Maslow
(mega-usada en publicidad).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

Coincido. He dicho.

ZP acaba de ponerme el bichito de la duda, con la remodelación de gobierno por sorpresa empieza a perder puntos Chacón y los gana Rubalcaba, que con el éxito en la lucha antiterrorista y su experiencia desde hace eones se posicionaría como un perfil de tio listo frente al perfil de tio guevón que tiene Rajoy.

Mira que madrugáis… la leche
A Curri parece que se le van a salir los ojos de lo concentrao que mira, parece que le vaya a soltar un soplamocos a alguien at the moment.
¿Mahou? Te hacía más en el bourbon. Pero bueno, es la menos mala de las cervezas españolas -que suelen ser agua con sabor, lo nuestro es el vino-. Buenas, buenas me parecen la Keler y, la mejor y no es por hacer patria, la Estrella Galicia.

Donde se ponga una Alhambra Negra … a falta de una Guinness de barril tirada como dios manda, claro.

Me olvidé de la Alhambra, es muy buena, y sobre todo la negra. Esa y la Estrella Galicia son las únicas cervezas españolas que aún no están en manos de multinacionales. La Guinnes está bien, pero la stout, aunque le rasque a los irlandeses, es una invención inglesa. Si os pasáis por la pérfida albión probad una que se llama Black Cat. Tan densa y fuerte que parece alquitrán. Riquísima.

Alhambra, Mahou, Cruzcampo… qué ganas de puente tengo.

No he probado la Alhambra negra, asi que voy a votar por la Estrella de Galicia y la 1906 (tambien de Estrella).

Estoy de acuerdo con la Keler y la Estrella. ¿Y la Alhambra? Rica.

Buenos colocones nos cogíamos con la Keler a finales de los 70. ¡Aún no sabíamos lo que era un porro! ¡Joder que tiempos! Creía que ya no la fabricaban…
Y, por supuesto, Estrella Galicia, ¡la mejor!

Mejor habrían hecho en invitar a la Sra. Heroina. Ser feliz es una obscenidad.

Mahou bien tirada, siempre.

¿mahou bien tirada?
la mahou, siempre, siempre en botellín, una vez abierta, se pasa la mano por la boca de la botella, para limpiarla un poquito del papel, que siempre queda un poco, y ala de un trago, glup, glup, glup.

perdon, quise decir ¡hala! de un trago.

Sip, botellín mejor. Para mi gusto, en cualquier mara, botellín mejor.

ENCICLOPEDIA GALACTICA (Año 123 DV)
Adicciones > Miscelanea > Poleismo. Primera Parte: Epidemiología y Etiopatogenia.

Entre las muchas enfermedades que se describieron a finales del siglo XX y albores del XXI y, en concreto, entre las encuadradas como “adicciones”, resulta llamativa la entidad que fue descrita por un anónimo galeno cerca del Gran Fiasco Maya del 2012 DC (según el antiguo calendario) y que se denominó como “poleismo”, consistente en un impulso irresistible de ser el primero en postear un comentario en un blog (no uno cualquiera sino uno específico – ver ‘Epidemiología’) sin más interés que el hecho en sí de ser el primero.
– Epidemiología: El polesimo surge y se desarrolla exclusivamente en un blog de inicios de XXI llamado “El Descodificador”, el cual teoricamente versaba sobre TV (ancestral método de telecomunicación, hoy desaparecido), pero que, en realidad, consistía en que tanto el autor (un tal Albn-is) como sus lectores escribían de lo que les venía en gana, tuviera relación con la TV o no. Este hecho, sumado a que el poleismo solo se describiera en este medio, ha suscitado la teoria sobre si no se trataría de algún grupúsculo organizado tipo secta y el blog fuera su medio de comunicación oficial. De los datos que se conservan se puede deducir que la mayoría de lectores, así como el autor, eran personas de nivel cultural medio-alto, con profundas carencias afectivas, políticas, negativistas, polémicos, aficionados a la discusión per se y co-adictos a otras drogas, tanto estupefacientes como de las llamadas “culturales” (libros raros, música estridente, etc…)
– Etiopatogenia: El mecanismo habitual del blog (autor que escribe sobre un tema y lectores que lo comentan) puede ser considerado normal durante algunos años. Sin embargo, y de manera aparentemente espontánea, loslectores empezaron a esperar con ansiedad creciente la aprición de cada nuevo post (inicialmente a partir de las 00:00 horas y consecutivamente cada vez más temprano, coincidiendo con la aparición de esta adicción, sucesos sin duda relacionados) y a asociarse el hecho de ser el primero en constestar con un deporte popular de la época (la Formula-1 o carreras de “coches”, vehículos a ruedas de uso cotidiano en la época, vigentes hasta la aparición del Maglev en el siglo XXII DC), en el cual, el que quedaba primero en los entranamientos se decía había hecho “pole”. El efecto que el hecho de ser “primero”, en unos individuos con las característica psicopatológicas descritas en el apartado anterior, producía una profunda estimulación en los lóbulos frontales e hipocampo de estos individuos, probablemente relacionado con picos de producción endocrina de neurotransmisores como la serotonina y, tal vez, la adrenalina (desgraciadamente nunca se pudo realizar ningún analisis de sangre y/u orina a ninguno de estos individuos). Dicha estimulación provocaba síntomas euforizantes (ver ‘Sintomatología’), los cuales, repetidos en el tiempo, terminaría por provocar una hipertrofia de los centros primitivos del placer localizados en las estructuras anatómicas citadas, lo que, en última instancia, establecería un circuito de bio-feedback ansiedad-euforia, responsable último del desarrollo y consolidación de la adicción.
Al “subidón” deseado, los propios lectores del blog lo bautizaron como “poleina”, identificándolo pues desde un punto de vista funcional como una droga “estupefaciente-like”.

Oye Selito … ¿has pensado seriamente en escribir tu propio blog? … jajajaja … ;¬P …

PD: echo de menos que no quieras hablar de “tu libro”, digo tus enlaces a vertele, persevera hombre, persevera.

No sabría que contar en mi propio blog. Quita, quita, es más diver (y cómodo) ser uno más y quedar en 2º plano XDDDD

Pero si lo de Vertele fue ayer, ¿ya lo echas de menos?
Es ue hoy hay poca chica por ahora. Si te vales esta

http://www.vertele.com/noticias/28899/nuevo-freno-fusion-tele-cuatro

XDDDDDD
Eres tremendo Selito, como te lo curras!!!
Al loro, que de ahí puede salir una ciencia y todo…polelogía.

Tu sigue aportando términos, que te estás ganando una entrada especial en la Enciclopedia…
¡Coño! Me acabas de dar una idea para terminarla en la III parte y última (aprovechando que varios se han manifestado hoy seguidores de trilogías…yo también, por cierto)

que facil lo van a tener los chicos del futuro con tu enciclopedia!! mejor que la espasa kalpe

Selito, ¿DV?

a.C. > antes de Cristo.

d.C. > después de Cristo.

d.V. > después de “VerTele”

Estáis fatal eh! Pero todos. No salvo a ninguno.

DV = Despues del Vaticano, aunque la propuesta de Neo no está mal llevada.
Lo que no entiendo es porque le hace tanta gracia que linkee esta página cuando el mismo Boss lo hace (y la recomienda) con frecuencia

vaya parece que la maria de ayer os llego a todos,me alegro de participar de esta comunion ciberhipi…xd

Qué bueno, Selito; gracias por este rato, majo!

¡Pedazo de Post! (momento peloteo off)

Cocacola como simbolo de felicidad, grandioso. Que se lo digan a los sindicalistas colombianos, asesinados por “pedir mejoras”, etc…Las noticias que no leeremos en los “grandes medios”:

http://killercoke.org/

Recomiendo el documental: The CocaCola Case.

Entiendo que la gente necesite “sponsors” para vender su libro, su imagen, etc.. pero ¿Punset, que has hecho? un poco de información previa, no le iría mal.

Gracias por la recomendación del libro. Debo confesar que sin saber de su existencia, conseguí la miniserie británica “Red ridding” y disfruté como una mona. 3 capítulos espectaculares. Ahora a por el libro.

Albéniz, tú mismo…pero calificar de “50.000 espectadores patéticos” la audiencia de Curri…teniendo en cuenta que multiplica por más de 10 la tuya… no creo que sea el colmo de la inteligencia. Y ese sectarismo, ese “patéticos” para aquellos que no piensan como tú y cometen el pecado de gustarles el programa y la periodista que tanto odias…
Pobre muchacho…

¿Cuánto cuesta el programa de la Curri?

¿Cuánto cuesta el desco de Albéniz?

Pues eso.

PD: te dediqué un vidrio de Ana Pastor y ni mu … desagradecido eres jomío …

¡Darth David ha vuelto!

Selito, el tono de David si parece el de una persona enfadada, ofuscada y hasta cabreada. Sus mensajes perecen un tanto ofensivos. ¿No crees?

Me remito a lo que le dije la semana pasada (no recuerdo el día)…Que va a ser que sí, vaya.

huy sí, ofuscadísimo…
lo que hay que leer..

¿Albéniz en la tele? Dime en qué canal, que no me lo pierdo!

anda…es que no tiene programa…joder, no sé qué van a hacer los millones, qué digo millones, trillones de fans que tiene…
bueno, siempre les quedarán las “poles” de su blog…

Pues que te guste Curry , desde luego, o es un pecado…o una desviación. No sé, pero no me cabe duda de que es una parafilia y de las buenas (solo comparable a la polefilia XD)

David, no se puede hacer trampas. Albeniz dice 50.000 patéticos espectadores, no 50.000 espectadores patéticos. Yo entiendo que ha querido decir que es patética la cifra, por exigua y ridícula, no los espectadores. Lo mismos me equivoco o efectivamente piensa eso Albeniz, pero desde luego el significado de la frase yo la entiendo como he dicho. Saludos.

Dedicado a Neo

El que te enteres te han cesado o cambiado la cartera mientras estás en directo ¿se puede considerar un simple acto puntual de descordinación o es un eslabón más en la cadena de metidas de gamba insólitas de Z-pollo descabezao-P?

http://www.vertele.com/noticias/28909/cambio-gobierno-pilla-directo-bibiana-aido-tele

Pues yo creo que tod@s lo sabían, siempre se informa, otra cosa es que no quieran pronunciarse hasta que sea oficial, y me parece de lo más razonable.

La noticia intenta dar a a entender que no lo sabían pero si así era se notaría en cómo contetan y las 2 han sido clónicas, osea que estaban preparadas.

Pero para salir de dudas … ponme le vidrio chiquitín.

¡Como te las apañas a veces pa quitarle la gracia al asunto…como era. Ah, si….Jomío!

LISTA DE USUARIOS DE POWER BALANCE:
(para escarnio público)

1. Leire Pajín (equilibrada Ministra de Sanidad)

2. Gustavo de Arístegui (la llevará en la derecha)

3. ¿?

Hagan juego amigos …

3. Esperanza Aguirre
4. El príncipe
5. Patxi López en el XLSemanal (aunque luego se la quitó)

David, una audiencia de 50.000, teniendo en cuenta que estamos hablando de una crítica de TV, es muy poco, estarás de acuerdo. En cuanto a lo de “patéticos” entiendo que se refiere a la cifra, más bien debería decirse “aburridos espectadores”. En ningún momento dice “espectadores patéticos”.

a ver que, el boss se refiere a la cantidad,que es patetica, no a los espectadores.

si david no lo quiere ver asi no hace falta explicarselo,que el va a la suya.no te canses p.brown

entonces patética es la cifra? los espectadores? los que justifican al bloguero que llama patéticos a los espectadores?
es que no lo entiendo…explicádmelo, gentes ilustradas!

tiene huevos que la marca por excelencia del capitalismo(wilder 1,2,3,)patrocine unas charlas sobre la felicidad en españa,cuando mas al sur,donde se juegan mundiales,la mayor preocupacion del 90% de la poblacion es conseguir agua y comida.mientras aqui nos sobra de todo,tenemos que encontrar la felicidad a traves de una bebida,un coche o una tienda de muebles sueca.
Hablando de bruce,boss ¿has visto hail hail rock`n`roll?.la anecdota que cuenta el propio bruce sobre como,cuando solo eran una banda local de new jersey,conocio a chuck berry.sino la has visto te la recomiendo,es deliciosa.
MOTIVOS PARA IRSE DEL PAIS:leire pajin ministra de sanidad,que pare el mundo que me apeo.¿y selito que opina de esto?

Selito está como loco buscando una Power Balance en su hora de descanso.

una power balanza ¿ha cogido peso?…xddd

Os equivocais malandrines!

¡Selito está contento con la elección porque ahora tendremos una Sanidad de proporciones planetarias!

¡Selito está contento porque si a la Lerele esta le han vendio como güena una pulsera de éstas, conozco a algunos compañeros avispaos que le venden Aceleradores de último modelo alegando que ponen café a ritmo de la Internacional de Blueberry y nos renueva todos los Servicios de Radioterapia del pais, que falta hace!

Selito está pensando en pasarse a escribir enciclopedias y venderlas de puerta en puerta… ¡MAMAAAAA! ¡MIEEEDOOOOOOOO!
(¿podeis decirme donde vivis, por si necesito venderos una enciclopedia de estas…?)

Ups, yo es que soy más de wikipedia … pero que antiguo eres …

La escalada de Rosa Aguilar es meteórica. De alcaldesa de Córdoba en 2008 por IU a ministra por el PSOE en 2010.
Sinceramente que no se qué puede ser, pero este tipo de cosas siempre me huelen a rancio.

Totalmente comparable con muchísimos otros políticos, ni de lejos es una excepción, bueno si, en escalar en la política dentro de otro partido y eso si que es difícil, así que algún valor tendrá esta señora.

Es que confío tan poco en la clase política que me resisto a pensar que la escalada de uno de ellos sea únicamente por los méritos o valores de éste. ¿O es que no hay gente en España para endosarle el ministerio de Sanidad?

pues espero que haya gente preparada,porque como la gestion de leire sea proporcional a su dialectica,lo llevamos claro.
Yo la veo mejor en el ministerio de astrologia

Lo que me sirve para reiterarme en que minsitros de Sanidad o Educación por la patilla (o la falda de cuero) no, gracias. Un mínimo de preparación exigible para minsitrop y consejeros de CCAA, que se puedan entender entre sí…

¿Soy un puto iluso si digo que de todas las jugadas trileras ministeriales… al menos, me alegro de ver por ahí a Ramón Jáuregui? Sé que no compensa lo de la Pajín, pero me gusta ese tipo. No en el sentido de atracción cual david con Curry Valenzuela.

Selito, lo que me sirve para reiterarme en que la Trini, sin saber ni papa de Sanidad, ha obtenido más consenso con las CC.AA. que Bernat Soria, que aunque investigador, algo más que ella sabría.

Siempre tendremos la duda de si es mejor gestor un profesional del ramo o alguien con capacidad de encauzar temas.

Hay múltiples ejemplos de mal y bien gestionado en los dos casos.

Vegas, a mí también siempre me ha dado buena sensación Ramón Jáuregui, me parece un hombre honesto y muy capaz; zapatiestas lo tenía apartado, como a Fernandez Aguilar, no sé por qué, quizá para no sentirse demasiado torpe.

Neo, lo que me sirve para repetirte que un científico teniendo que lidiar con 20 políticos no tiene nada que hacer (los 20 políticos miraran ANTES los inereses políticos propios), como no lo tendría un político contra 20 científicos (que tenderán a mirar más los aspectos científicos).
Pon a TODOS científicos, bien asesorados, y seguro que algo menos malo sale.

Es lo más parecido a una tránsfuga que recuerdo últimamente a niveles tan altos. Fue elegida alcaldesa de Cordoba por IU y se pasó al PSOE. Pero bueno, démosle los famosos 100 días a ver que tal.

a mi tambien me gusta ramon jauregui,y a rosa aguilar la he visto,desde la distancia,una politica bastante coherente.

Rubalcaba,ha demostrado ser muy capaz,lo que no acabo de entender es lo de pajin,pero sobre todo lo de trabajo;un sindicalista que apoyo la huelga,¿estara en contra,por ende ,de la reforma no? y se supone que esa reforma ayudara a crear empleo.entonces ¿como quedamos?no entiendo nada

Rubalcaba no sólo ha desmostrado ser muy capaz, sino que es muuuuy listo, y eso en estos tiempos no abunda.

Pajín el el guiño que pretende ZP a los jóvenes y de paso hacer base para la renovación del partido, como experiencia tiene el haber gestionado las primarias de Madrid, y haber sido Secretaria de Cooperación, pero vamos que Trini tampoco tenía experiencia en nada de esto y mira.

Está clarinete que no queda otra que entenderse, sea con los sindicatos o con la patronal, y entre ellos mismos. No estar de acuerdo con una reforma no significa que no se esté obligado a respetarla, y creo que nos va a venir muy bien este perfil para aplicarla de la forma más suave posible.

Veremos …

Y por cierto tanto Ramón Jáuregui como Rosa Aguilar también tienen imágen de coherentes, lo cual no quita para que Rosita la pastelera se ponga borde con ZP como intente utilizarla.

En esencia, estoy con vosotros. Rubalcaba da gusto escucharlo hablar, tiene recursos a patadas y diligente como pocos en sus labores. Además de un negociador de primera. No he seguido muy de cerca la trayectoria de Rosa Aguilar pero se la ve con cierta solvencia, y lo que es más difícil, sin afán de estar en primera página continuamente.

Ahora a ver si se larga el diaz ferrán y ponen a uno que por lo menos no diga gilipolleces continuamente, y nuestro glorioso empresariado empieza a ser lo que dicen que son, motor de la economía, fuente de riqueza y de creación de empleo. Que ya les vale, ahí agazapados escondidos tras los errores de los políticos, ¿y los vuestros qué?.

Si pero que se lleve a los mequetrefes que nombró en su equipo, que al que puso para negociar la reforma laboral ahora sabemos que está denunciado por acoso a sus trabajadores, los que tenía a su cargo en la CEOE digo.

Menudo equipo:

Gerardo Díaz Ferrán, famoso por dilapidar empresas y llevarse la pasta, el mismo que decía que la “lider esa” era cojonuda y se callaba que le había financiado a través de una fundación la campaña a cambio de contratos en la CC.AA.

José de la Cavada, famoso en los papeles porque sus empleados del departamento de relaciones laborales de la CEOE presentaron el pasado marzo una denuncia ante la Inspección de Trabajo por acoso laboral.

De la Cavada fue nombrado director de Relaciones Laborales en noviembre de 2008, como hombre de la confianza del entonces recién nombrado secretario general, José María Lacasa. Entre sus funciones ha estado tutelar el Diálogo Social que acabó en fracaso. Uno de los agravantes que encuentra Trabajo en la inspección es que la dirección de la CEOE está al día de lo que sucede en el departamento, ya que los propios empleados elevaron sus quejas a Lacasa, que miró para otro lado.

Permíteme que tenga mis dudas Valdeolid, no caerá esa breva.

Vale, pero el disco de los Stones es “Exile on MAIN Street”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: