El descodificador

una muerta muy viva

Posted on: Sábado, 16 octubre, 2010

El comunicado que anunciaba la muerte de Belén Esteban era falso: la ex mujer de Jesulín no estaba muerta, ¡estaba de parranda! Como ha sucedido en otros famosos falsos óbitos, la reina del pueblo ha regresado desde el más allá directamente a la pantalla (previo paso por caja, por supuesto). No era normal palmarla en la cresta de la ola, con decenas de Norias y Sálvames por cobrar. Así que tras dos semanas de retiro la señora Esteban, una muerta muy viva, reapareció con una entrevista en “Sálvame deluxe” (Telecinco) que reventó los audímetros: 23% de cuota de pantalla.

Belén Esteban estaba vivita y coleando. Aunque si queremos ser precisos, el que más parece haber coleado últimamente es Fran, su infiel marido. De todas esas miserias habló con un deteriorado Tintín llamado Jorge Javier Vázquez. Juntos colgaron una gran fotografía de Esteban en el salón de la fama de Telecinco: un pasillo. Pero tranquilo que no le aburriré con más insípidas reflexiones sobre tan agotado tema.

Hoy me gustaría hablarle sobre la grandeza de nuestra literatura. No por el Nobel de Vargas Llosa, que es peruano de Perú, sino por Sara Carbonero, la gran derrotada en la última edición del premio Planeta. Sí, querido lector, todo parece indicar que la novia de Casillas se presentó al premio mejor dotado de las letras españolas. Y ha perdido. Un desastre para nuestra literatura, sólo comparable al fiasco del libro de Ana Rosa Quintana o a la crítica de Ignacio Echevarría a “El hijo del acordeonista”, de Bernardo Atxaga.

27 comentarios to "una muerta muy viva"

lo de que sigue viva no lo dirás ni por sus rasgos físicos ni por sus dotes intelectuales, ¿verdad Albéniz?

Pole de sábado futbolero, esta si que tie mérito 😄

Ese es mi Vegas!!

Di que si hombre. Vale por lo menos por dos o tres días. Aprovechalos para acostarte antes: tendrás más tiempo pa soñar con tu Pastorcita….XDDDD

Es la segunda vez que hablas de este tema del que preferiría no saber ABSOLUTAMENTE NADA.
Procuro cambiar de canal, pasar página, escapar a “terrenos seguros”… pero por lo que se ve, no hay lugar a salvo. Es deprimente.
Lo siento. En el anterior post no comenté, pero tenía que desahogarme.

Y para que quede claro, me refiero a los personajes que salen con el futbolista.

Estoy de acuerdo con Oghaio. Yo tampoco quiero saber absolutamente nada de estos personajillos.

Me uno al club de los que no quieren saber nada de esta gentuza. Por desgracia, me gusta leer blogs de televisión como este y hay días que no puedes evitar enterarte de algo

Hombre, teniendo en cuenta que para el único que el manipulado premio Planeta tiene valor es su ganador, la literatura española sigue igual.

Hubo cierto autor, creo recordar,que dijo aquello de que si presentaba novela cierto año, se la elegían ganadora. ¿Es una leyenda urbana o, por el contrario, algo verificable?

Mmmh soy un poco vago para buscarlo ahora, pero creo recordar que un año se filtró a la prensa el ganador cuando supuestamente todavía no se había decidido. En cualquier caso, yo le veo una clara estrategia comercial al premio, que frecuentemente ganan personas que en esos momentos gozan de cierta popularidad.

Lo de la Carbonero con el Planeta es muy bonito. Muy de aquí.

A propósito, recuperando el asunto de la huelga general de hace unas semanas, les ruego examinen en detalle las informaciones sobre lo que está pasando en Francia. Hay montones de piquetes y de violencia pero increíblemente ¡¡funciona!! y al arrojado Sarkozy ya le está entrando el miedito. Conclusión: en Francia saben hacer las cosas -aprendieron en 1789- y nosotros todavía no, y no queremos aprender.

¡flipo con la foto!, es la segunda vez que te la copio, para mandar a colegas (la otra fue la del papa aquel que vendimiaba). ¡genial! desde aquí felicitaciones para el “artista”.
¡Ah! otra cosa, mensaje pal Manolo de ayer:
-Por Manolos como tu, insisto a mis allegados en que me llamen Manuel (que por otra parte es el nombre que figura en mi partida de nacimiento), Manu, incluso tampoco me importaria que me llamaran Manulillo, antes de opinar lee bien todos los comentarios del blog, aquí hay de todo, lo que no me gusta nada, pero nada, nada, son los que entran en el blog avasallando sin dar el más minimo argumento.
P.D.1 – Creo que este fin de semana no podias aguantar sin poner la foto de arriba, pero, Albeniz, deberias de pensarte lo de postear en fines de semana, a mi me encanta.

Dudo que haya leido los comentarios Manuel. Me da más que es de los que llegan al blog de casualidad, leen el post, se encienden y se lanzan a comentar sin más….

No conocía lo de la Esteban. Me recuerda al secuestro ficticio del periodista Martín Prieto por parte de ETA. Anda que no dio para guasa aquello.

Definitivamente, Vargas Llosa no te cae bien.

Pero si de verda es peruano.

Como Oghaio y Valdeolid, el tema de la Be me importa un carajo, salvo que nos permita echarnos unas risas. Hace unos días alenté al Boss a que hablara del tema, así que habrá que mojarse.
El problema es que, después de ver esa foto que habla por sí sola, no se me ocurre nada que lo supere. Repito lo que dije hace unos días: ¡Albeniz, eres un cachondo mental! (¿y son imaginaciones mías o aprovechas para darle un pequeño palito al portero de la competencia?…XDDDD

La experiencias nos dice que la razón más probable de todo esto es un montaje tamaño catedral de Sevilla y que en pocas semanas habrá re-re-re-re-conciliación, lo que me suscita las siguientes ideas:

– Antes (hace dos días, vaya) el montaje era cosa de los personajuelos y las basura-TV’s entraban más o menos al trapo en pos de la audiencia. Si lo que se barrunta es cierto, este sería el 1º (o al menos el más contundente) caso en el que es la propia basura-TV la que lo organiza y/o alienta, lo que nos lleva a una situación de degeneración profesional ¿sin precedentes? Esto ya no es no dejar que la realidad te estropee la noticia. Es alterar la realidad para generar la noticia.

– ¿Y las víctimas colaterales? Porque hay padres y familiares de por medio, amigos, la misma hija de la Be. ¿Cómo reciben estas noticias? ¿Cómo les afecta? ¿Están en la inopia, con sus miedos, ansiedades, expectativas de ver a esos seres queridos rompiendo un matrimonio con lo que eso conlleva y con todo el mundo preguntándoles qué pasa. Al loro porque la Andreita, con todo lo que lleva la criatura, es carne de cañón directa hacia la autodestrucción cuando crezca un poco más y las hormonas empiecen a decir aquí estoy yo, sino al tiempo (lo digo desde un punto de vista psicológico)
O, peor aún. Todos esos seres queridos (o algunos, al menos), ¿saben de antemano que todo es un montaje? ¿Están untados para no revelarlo antes de tiempo? Si es así estaríamos ante una sucesión de actos totalmente faltos de todo escrúpulo ene el cual toda una cadena de TV, unos personajes y sus allegados estarían en voluntaria connivencia para crear de la nada un fraude periodístico y moral que no creo tenga muchos precedentes. ¿Ilegal también?

PD: Albeniz, llevas dos findes posteando, lo que es bueno para nosotros y malo para nuestras poleoadicción. Espero que también sea bueno para tí este cambio. Un abrazo

¿Y qué mas da lo que piensen o hagan los del entorno de BE?

Andreita, pobrecilla, como la inflen a pollo hormonada vamos a tener un PajaresFamily2 ó un CristoFamily2 en ciernes.
No te lo comas Andreita, por dios, no te lo comas.

ah!!¿pero carbonero ha escrito un libro?.¿la que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero tiene un 23% de audiencia?.
Madre mia,la que esta liando zapatero.

A mi siempre me gustó ir con los de la cola, con los ultimos, los que fumaban y soltaban tacos, los malos. Nunca me gustó sentarme en los pupitres de alante, donde hay que atender y no se puede uno ni reír. Por eso nunca busco la “pole”, a la que yo llamaría “ser el mano”, o el primer, en castellano, porque pole es el remo de la piragua o la pertiga, que yo sepa.
UN MOTIVO PARA NO MIRAR LA TOCHA DE LA ESTEBAN y a la vez, saber como funcionan los premios literarios. Lo leí hace tiempo, pero a Manolo hay que releerlo siempre y es divertidisima esta novela de crimenes y Carvalho.
Se titula EL PREMIO y su autor es Manuel Vazquez montalban.

You are the rough guy of the party, man!

Ups, si yo no me hablaba contigo….

Un motivo para no ver la televisión, al menos durante un rato; profesiones del futuro cercano:

http://listas.20minutos.es/lista/las-20-profesiones-del-futuro-255146/

¿Ayudante de networking (creaciòn de redes)en redes sociales? ¿Ayudante? Amos vete ya

Hombre, no se como escribe la carbonero, pero acostumbro a leer algo antes de criticarlo. En cuanto a la Esteban, parece que te da a ti tanto morbo como al mermelada.

A mi lo de Sara me ha desconcertado, las cosas como son. Durante el pasado mundial, Carbonero hizo algún escrito para Marca (el periódico preferido de Mariano…bueno periódico es mucho decir, pasquín amarillento) Y dejaba bastante que desear, eran escritos bienintencionados pero superfluos, a mi modo de ver. Sobre todo si los comparas con Segurola. Ella misma decía que tenía mucho interés en aprender a escribir bien. Tal vez lo haya hecho, en dos tardes cual ZP aprendiendo economía.

No termino de pillar lo del “desastre para nuestra literatura”. ¿Crees que el desastre es la crítica de Echevarría o el libro de Atxaga?

Qué pena que en este país nos importe tanto la vida de un personaje como Belén Esteban. Estoy más que harta de TELECINCO, y también de ANTENA 3, pues ambas cadenas sólo viven de la Telebasura.

Responder

descodificador en twitter

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
