El descodificador

Minería en crisis

Posted on: Miércoles, 13 octubre, 2010

La crisis del sector minero no es asunto baladí. Ayer mismo cerraron dos minas oscuras, tétricas y pestilentes de las que chupaban un puñado de desaprensivos sin escrúpulos. La de Chile y la de Puerta. La mina chilena de San José enriquecía a los  empresarios depredadores, que en su día se negaron incluso a instalar una simple escalera de seguridad para facilitar la salida de los mineros en caso de derrumbe. La mina Antonio Puerta alimentaba a televisiones sin escrúpulos, sanguijuelas que se dicen periodistas y vanidosos con ínfulas de filósofo. Pero ¿han cerrado realmente o sólo han dado un paso atrás para coger impulso?

Las imágenes de la mina chilena se han convertido en una magnífica plataforma promocional para el gobierno de ese país. La élite política y empresarial, los mismos que no hicieron nada para que las medidas de seguridad en la mina fuesen las adecuadas, estaba en la boca del ascensor recibiendo a los mineros con los brazos abiertos y entre aplausos. Hasta Evo Morales viajó a San José para no perderse la fotografía junto al minero boliviano. Pantomimas. En cuanto se pase la fiebre mediática los mineros chilenos volverán a jugarse la vida trabajando en condiciones de semi esclavitud.

En las catacumbas televisivas no hay lugar para los finales felices. “Soy enemigo absoluto de la muerte…”, se apresuró a decir Jesús Neira, en Antena 3  (cobrando, por supuesto), cuando sólo habían pasado unas horas de la muerte de “la cucaracha”. Porque así es como llamaba el mediático profesor a Antonio Puerta, el agresor de Violeta Santander que le golpeó dejándole en coma. Puerta se encontraba en libertad bajo fianza cuando ha sido encontrado muerto, al parecer por sobredosis. Cuenta elmundo.es que la dueña del piso donde murió Puerta ya tenía esa misma tarde un representante para rentabilizar sus apariciones en la prensa rosa.

La hermana del fallecido puso algo de coherencia: “estaba muy enfermo, no lo olvidéis”. Y su abogado la nota desencajada: “Una clase política y determinados medios de comunicación se han encargado de matarle”. Ni qué decir tiene que para entonces Ana Rosa y el resto de necrófagos ya estaban descuartizando el cadáver y repartiéndose las tajadas: “sus amigos le encontraron en la bañera, roncando primero y… después ya sin vida”.

Esta es la televisión que a Jorge Javier Vázquez, uno de los ideólogos de Telecinco, le gusta llamar “de entretenimiento”.


.

P.D.1

Jesús Álvarez se convierte en el periodista protagonista y muestra sus pezoncillos en el Telediario 1 (TVE). Tiene unas tetillas preciosas, la verdad, aunque con la pelambre pectoral repartida de forma irregular y alguna lorcilla en el área de la barriga. Semejante exhibición de poderío físico, que tuvo lugar en la recta final del informativo de la televisión pública, resultó inquietante: viendo el reportaje, incluido en la sección de deportes, no quedaba claro por qué razón el periodista se tumbaba en la camilla donde chequean a los jugadores del Real Madrid. Es evidente que su adónica presencia eclipsaba la verdadera historia…

Como ningún editor con criterio impidió que semejante bodrio se emitiese de nuevo en el Telediario 2, el telespectador tuvo una nueva oportunidad para entender el despropósito: “Álvarez ha sido como Cristiano Ronaldo o como Casillas… al menos durante el reconocimiento médico”. ¡Acabáramos, se trataba de una pieza de periodismo humorístico! “Jesús nos lo enseña”, dice Sergio Sauca. Pero Jesús no enseña nada excepto las tetillas, puesto que eso sería hacer periodismo. Lo que hace Jesús es posar con sonrisitas y pulgares levantados en los mismos lugares y similares posiciones que los futbolistas famosos. Llamarle a esto información es una insensatez.

¿Se podía superar esta pieza maestra? Los informativos de TVE son tan talentosos y divertidos que todo es posible: inmediatamente después del desnudo de Álvarez, y para cerrar el Telediario 2 a lo grande, llegó Carlos del Amor, el periodista poeta, y se marcó una pieza de una profundidad y belleza sin parangón sobre los mineros chilenos.


.

P.D.2

¿Le gustan los diálogos de las novelas de James Ellroy, Don Winslow o Raymond Chandler? Pues a partir de ahora estará de acuerdo conmigo es que son frases vulgares e insípidas, literatura de saldo, si los comparamos con el recogido en el último desfile militar del domingo entre el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y la mujer del presidente de Cantabria…

Echeverría: Hay que ver lo que es el mundo, que cualquiera se hace famoso con una anchoa y un taxi.

Díaz: Oiga, no ha sido por eso, sino por ser honrado y buen gestor.

Echevarría: Oiga, señora, no se pique usted…

Díaz: No me pico, él ha ido en taxi toda la vida, pero si es presidente se nota más.

.

P.D.3

Hasta siempre Juan Carlos Arteche, el jugador de fútbol que representaba el espíritu del Atlético de Madrid de los años 80 (el de Ruiz, Hugo Sánchez y Julio Prieto, con Luis Aragonés como entrenador). ¿Un central duro? No más que Marchena…Y con un punto importante a su favor: fue tan crítico con Jesús Gil que le expulsó del equipo en 1988.

Anuncios

73 comentarios to "Minería en crisis"

Pero ésto qué es, si estoy haciendo tiempo y todo porque no quiero abusar con eso de la pooooleeee.

Se está usted viniendo claramente arriba. Esto le bajará de la nube…

A mí de Green Day la que me mola es ésta:

Na, valdeolid está hecho adrede para que te vengas arriba con la poleina, que andabas falto XD

De verdad que hoy no quería, Vegas, me estoy quitando de la poleína.

Creo que te equivocas al decir que cierran la mina de Puerta. Han encontrado una veta nueva , y las televisiones ya están viendo el filón.
Volveremos a ver por los platós a Violeta Santander, y gentes nuevas que se sumarán a la extracción del vil metal.
Hace un rato he leído que la dueña del piso en el que apareció el fiambre ya tiene representante y probablemente la veamos pronto en La Noria o en algún Sálvame.

Es irónico lo del cierre: “Pero ¿han cerrado realmente o sólo han dado un paso atrás para coger impulso?”.

Ni que decir tiene, que desgracia que se presenta, telecinco ahí está para darle el carácter que se merece. Violencia, muerte, drogas…los mejores ingredientes para convertir cualquier suceso en morbo puro y duro. Empiezo a creer que es una cadena más nociva que intereconomia, que ya es decir.

¿Soy al único que le parece que la presentación de la notícia de los mineros que son rescatados es, sencillamente, obscena? En el pais.com o en el mundo.es el despliegue de medios es tal que ponen en pantalla una especie de juego de “quien es quien” (o a mi me lo recuerda) sobre los mineros que van saliendo del subsuelo y los que no… No se que cojones se pretende con eso.

Supongo que en dos semanas o así la defensora del lector de el pais, por ejemplo, habrá recogido alguna queja al respecto (esa pantomima que se hace siempre a posteriori para regañar un poquito al becario de turno), pero para entonces, la web ya ha cumplido con su función, que creo yo que dista mucho de ser periodismo.

Maremía, menos mal que salgo por la zona limpia …

Bueno como he perdido el puesto agrego: lo de los deportes de TVE suena a publicidad encubierta o devolución de algún favor a Sanitas, no he visto más veces el logo que hoy, y mira que han presentado furgolistas, y mira que lo de hoy se podría haber editado fácilmente por la poca chicha que tenía.

Albéniz, lo de Puerta es un nuevo filón, no lo dudes.

Arteche … ese bigotón del área …

Tiene razón con lo de Sanitas. Tal y como quieren dejar la sanidad pública madrileña, es normal que la gente se espabile, ¿verdad?
Un abrazo!

he visto en publico hoy un articulo donde un redactor suyo pasaba un reconocimento similar, lo que me lleva a pensar en una invitacion para los medios de la citada empresa.

A lo que vamos; lo de los mineros chilenos viene a confirmar algo que ya barruntábamos: que prácticamente todo puede convertirse en espectáculo televisivo, desde una tragedia a algo que pudo serlo, accidentes, agresiones, una choni teñida de rubia ex mujer de torero que se opera el careto, la convivencia en una casa de un grupo de primates con apariencia humana, un macarra que cuenta o inventa ante la cámara sus conquistas sexuales, un tarado que llama guarra y puerca a una señora que no conoce de nada…, en fin, casi cualquier cosa, con tal de que se monte el pollo, se den voces y/o se insulte.
Hoy he visto como 15 minutos de televisión: el tiempo a las 4 y alguna noticia mientras cenaba. He hecho algunas llamadas que tenía pendientes, he leído un rato, he recogido un poco la casa, hemos repasado las mates de tercero de primaria que mañana tenemos control, y me he enchufado a internet. Todo muy ameno y productivo, y sin tv.
Buen día para tod@as.

En todos sitios, los propios mineros entre ellos, se pone a Chile como ejemplo de pueblo solidario y ejemplar, por lo visto no era el mismo Chile que los condeno a entrar en una mina sin medidas de seguridad, esto es de verguenza.

¿Para cuándo un reality en Telecinco: encerramos a 17 famosetes en una mina VIP, con jacussi pero una mina? Lo presentaría el de PASAPALABRA

El post de Ramón Lobo es brutal. Por lo menos me alegro de que estos exclavos del siglo XXI puedan tener solucionadas parte de su vida.

Hace días que no visitaba el blog de Ramon Lobo. Como dices,chaupeau. Mandobles y puntapiés cual Evo Morales a quiénes verdaderamente se lo merecen.

Ya lo dije ayer, se veía venir lo de los mineros. Qué me alegro de no haber visto ni una imagen. Albeniz, de donde sacas las fotos siempre tan apropiadas para cada post? Es que son geniales todos los días. La de Jorgito es la hostia.

A Neria se le acaba el chollo poco a poco y más ahora desde la muerte de su Némesis. Cual Farruquito de tres al cuarto a perdido todo el crédito que en su día todos le dimos.

Siendo un poco malvado me da por pensar: ¿se habrán alegrado en su momento sus alumnos cuando fue agredido o pillado conduciendo ebrio? ¿Se alegra Neira, en privado, del patético final de Puerta? ¿A cuantas norias se montará Violenta Santander para llorar al difunto?

[…] En el caso de los empresarios, y más si son de postín, hay doble bula, papal y satánica. Aquí y en Chile. He visto el rostro de los dueños de la mina San José en un vídeo y no necesito escuchar su voz. Tienen la mirada torva, de mala gente. No sé qué castigo podría caer sobre personas que juegan con la vida y la salud de sus trabajadores para arañar unos pesos y reforrarse el lomo, que timan a los inspectores y que tal vez untan y engrasan porque corromper es de poderosos y chulos. Son los sinvergüenzas. […]

Cuando Johnny Depp entra en una especie de casino-circo con su abogado samoano, Benicio del Toro, reflexiona así:

“Pero nadie tendría que aguantar este espectáculo. EL Bazooko era donde iría la gente el sábado por la noche si los nazis hubiesen ganado la guerra; esto era el VI Reich”

¿Dónde es eso? ¿Una peli?

Miedo y asco en Las Vegas, gran novela -o periodismo gonzo- de Hunter S. Thompson, que en su paso a pelicula pierde todo lo que la novela tiene de gracioso. Si quieres disfrutar, te recomiendo que leas la novela. En Anagrama. De nada.

[…] He visto el rostro de los dueños de la mina San José en un vídeo y no necesito escuchar su voz. Tienen la mirada torva, de mala gente. No sé qué castigo podría caer sobre personas que juegan con la vida y la salud de sustrabajadores para arañar unos pesos y reforrarse el lomo, que timan a los inspectores y que tal vez untan y engrasan porque corromper es de poderosos y chulos. Son los sinvergüenzas. […]

Recuerdo una película similar a lo acaecido con los mineros. La protagonizaba Kirk Douglas haciendo de periodista sin escrúpulos tratando de explotar mediáticamente una tragedia parecida a la de Chile. La ví de pequeño, era en blanco y negro y tenía doblaje mexicano. Nunca nos cansamos de ver superada la ficción.

Cierto, la peli es una maravilla y se llama “El gran carnaval”
Pero no olvidemos que eso es una pelicula y lo de Chile es la realidad, y seguramente como tu dices ha superado a la ficcion

hombre, en el GRAN CARNAVAL el personaje atrapado en la mina muere… aquí ha sido todo más ¨bonito¨. En cualquier caso, Wilder ya se inspiró en una historia real en Oklahoma en los años 20, cuando un niño se quedó atrapado en un pozo y se armó el circo…

Añado que no he visto ni una sola imagen del rescate de los mineros, ni he seguido su aventura, aunque me puedo imaginar cual ha sido su tratamiento en los medios.

No obstante, abro el debate. Esto me recuerda a aquella célebre fotografía de Kevin Carter que posteé en otra entrada, con el buitre acechando a la niña africana hambrienta. Unos dijeron que aquello fue puro morbo y otros sostuvieron que sirvió para concienciar mas al mundo de la tragedia que suponía el hambre en África. Por lo que he oido, las medidas de seguridad en la mina chilena brillaban por su ausencia. ¿No servirá todo el revuelo mediático para que los responsables de la mina se sientan presionados a reforzar dichas medidas de seguridad para evitar un aún mayor descrédito? Ahí lo dejo para quien quiera entrar al trapo.

Pues como llevabas varios días missing, entro al trapo (poco, la verdad) y aprovecho para decirte un “hombre, Flahsman, tú por aquí, cuanto tiempo”.

Efectivamente en esta vida TODO tiene ventajas e inconvenientes (cosa que a menudo se nos olvida, a veces odiamos tanto algo o a alguien que somos incapaces de verlo) y la probabilidad de que ocurra lo que tú dices está ahí, falta por ver si se queda en potencia o se eleva a acto.

Esta es, que me corrija el jefe y/o cuantos periodistas/estudiantes pululan por aquí, la mayor fuerza que tiene el periodismo: su capacidad para mostrar qué esta pasando y su poder para cambiar las cosas.

Ayer noche en CNN+, uno de los invitados de Gabilondo recordaba el caso de Nixon como ejemplo de cómo la ciudadanía, los únicos y verdaderos jefes en una sociedad democrática, pueden, si las cosas se hacen bien, mirar a la cara a un político corrupto y expulsarlo de su cargo, en este caso a través de un buen hacer periodístico.

La cuestión actual, como se ha debatido aquí multitud de veces, es si hoy día se sigue haciendo una buena labor periodística o todo se está convirtiendo en un circo donde lo único que importa es la audiencia conseguida.

Yo tampoco he visto casi imágenes del rescate (algún zapping), pero por lo que se va viendo aquí y allá, esto ha sido otro gran circo, con leones, buitres, cocodrilos, lobos y un par de pirañas (esto va por el tema de esa magnífica Hª humana del minero, su mujer y la amante, epítome noticioso de toda esta farándula)

Y aún así, es posible que sirva de algo bueno…

Los medios de comunicación, que se han colocado por encima del periodismo y de los periodistas, son un negocio. A partir de ese momento: lo que importa es la pasta, la rentabilidad de una “noticia”, los ingresos publicitarios que podemos generar…
No se puede dejar que la realidad estropee una “buena noticia”.
Dices bien, Selito, que el periodismo puede mostrarnos lo que está pasando y, con ello, ayudar a cambiar las cosas. El problema, al menos así lo veo, es que el periodismo, o mejor dicho, los medios de comunicación cada vez tienen menos interes en mostrar lo que sucede. Solo quieren mostrar, hacer visible, aquello que genera beneficios, aquello que les interesa. ¿A quién coño le interesa ver a Jesús Álvarez pasando un reconocimiento médico en una clínica de Sanitas? ¿Acaso es noticia que uno de los mineros rescatados tiene amante? ¿A quién, mientras ve una retransmisión de un Madrid-Barca,le interesa saber qué película de Chuck Norris nos van a dar cuando finalice el partido? Joder, que se limiten a narrar, que ya lo hacen mal, y dejen de vendernos la moto. Pues así, con todo.

Pue si, se agradece la “vuelta al ruedo” de Flashman…al que no se le ve últimamente es a Hattori Hanzo. Y merece la pena leer con atención.

Como algunos que lo comentan, me he ahorrao el seguimiento del rescate minero por partes de teles y tal. Ahora voy cogiendo información pero sobre todo de prensa. Ahí al menos, se va centrando el balón y tras el éxito del rescate se buscan responsabilidades y soluciones. Veremos si verdaderamente sirve para algo. Es posible que, de todos modos, en una semana ya esté olvidado (aquí por lo menos). No creo que los medios dediquen ni especiales ni excesivos esfuerzos por ver si la situación minera mejora. Lo cual no quita para que se haga algun tipo de especial con declaraciones de los mineros…para recoger sus pensamientos, impresiones y vivencias durante el obligado cautiverio soterrado.

Ciertamente Vegas, Flashman y Hattori (incluso Neo) empezaron su parón justo después de la huelga, lo que me dado que pensar. Hattori hizo el otro día un amago de contestar y comentó que le petó el teclado así que lo mismo es que no puede. Neo está ya de vuelta (si acaso un tanto “blandito” XDDD) y Flash parece estar volviendo por sus fueros, aunque por ahora algo cortico también.
En fin, espero sea una simple deshabituación a la dichosa poleina XDDDD

Pozi Selito, parece ser que desde la huelga nada ha vuelto a ser lo mismo. ¿O es desde el cataclismo planetario en el que nos dejó sumidos Belén y Fran?

Me parece que Hattori se quedó en una qu y ya le dio pereza comentar… y no objetaré nada sobre ello, puesto que reinvindico de forma fervorosa el derecho a la pereza cual Lafargue.

Por contra, Flashman (en dosis reducidas de momento) ,Tracios, neos y neófitos nos siguen haciendo feliz la aventura albenizera!

Y nuevos nombres cuya estela debemos seguir de cerca… porque están mostrando aportaciones valiosísimas!

Toda esta exhibición de admiración a nuestros colegas virtuales y virtuosos nada tiene que ver con que se acerque mi cumpleaños, ojo XD

Se agradece le huequito en vuestra memoria, pero ya posteaba poco antes de la huelga, mi trabajo por rachas me deja sin tiempooooooooooo … y en casa me estoy quitando.

Pero vamos que incluso sin comentar os sigo fervientemente.

PD: una amiga no se explica porqué leo los comentarios de los blogs, ni siquiera demostrándole que a veces el dicho de que los comentarios son mejores que el post se cumple.

Para muestra, un botón: ya hay peli en marcha

http://www.vertele.com/noticias/28802/antena-rescatara-mineros-atrapados-una-pelicula

O dos botones:

http://www.vertele.com/noticias/28826/unos-mil-millones-siguen-liberacion-mineros

A destacar, esta frase: “Otros aspectos contribuyeron a esto, como las diferentes personalidades de los propios mineros. Esto contribuyó a que se vieran como personajes: el primer rescatado tuvo un rol “adecuado” (gesto adusto y cansado, pulgar arriba y su hijo llorando a la espera de un abrazo), y el segundo fue su antítesis (relajado, bromeando y regalando piedras del fondo de la mina al presidente chileno Sebastián Piñera), completó estos diferente clímax”

Es un tema de hipocresía, el clientelismo esta tam metido en nuestras sociedades, unas más que otras, pero el mecanismo es similar: no importa de que tendencia sea el gobierno de turno, siempre hay un funcionario de una tienda política conocida, que puede lograr este o aquel favor y pasarse por el orto la ley y la constitución con tal de que alguien poderoso le deba un favor, para perpetuarse en ese o en otro cargo y seguir con la misma cantinela. Por otro lado, los profesionales idealistas, pueden tratar de mantenerse en una línea ética y de absoluta rectitud en un sistema así, pero tarde o temprano les ocurre alguna desgracia, un error no forzado que los obliga a necesitar una manito de alguien con poder. Hasta ahí les llega el idealismo, pasan a formar parte de la red de relaciones que perpetúa la corrupción hipócrita que nadie reconoce, pero todos saben que existe.

Pues sin entrar a valorar la situación de la minería en cuanto a calidad de trabajo, seguridad etc., en lo que que ha sido en sí el suceso, lo que me llama la atención es que se le haya dedicado tantos recursos y tiempo sin que realmente haya habido un final trágico, sino todo lo contrario.
O acaso se frotaban las manos y les chorreaba el colmillo a los buitres esperando un derrumbe o algo peor y estar ahí en directo contándolo?

Se fritaban las manos pensando en un desenlace trágico. En T5 por lo menos

Pues una vez pasado el momento crítico del rescate de los mineros y después de tantos días de intranquilidad y miedo de sus familias, lo lógico es que quitando el momentillo de sacarse la foto los políticos para su propio rédito, la justica chilena hable y no se contente con ver que les dan dinero y regalos a los mineros, sino que pida explicaciones a los dueños de la mina y a los encargados de supervisar su seguridad, y si tercia a la cárcel, porque igual que han tenido suerte y han salido vivos podrían haber muerto lentamente allí dentro.

¿Alquien habla de esto en las noticias? No.

Boss, a mi Carlos del Amor me cae muy bien. Me parece un tipo culto, sensible y que sabe apreciar el arte de cualquier tipo. No escribe mal y lo mismo se emociona con poemas de Miguel Hernandez que con canciones de Solomon Burke. Tan pronto te hace una pieza sobre los Clash (aun no me has contestado que opinas de que Strummer intentara ser el sustituto de Shane Mc Gowan) como sobre el teatro de Arrabal. Me gustaría que me explicaras que es lo que te cae mal de el para satirizarle así de periopoeta.

The Pogues era un buen grupo: aún recuerdo algunas canciones excelentes incluidas en “Rum Sodomy & the Lash”. Seguramente Strummer le hubiera dado otro aire, más comprometido y menos bolinga. Pero nunca lo sabremos… ¡Los Clash fueron tan grandes!

Respecto a Carlos del Amor: no le conozco, y por supuesto no me cae mal. Pero lo suyo no me parece periodismo. Me parece que escribe para lucirse, para tirarse el pisto, y que en ese sin vivir descuida la información. Creo que un Telediario debe estar basado en la información, en los datos, y no en las inflexiones de voz, en los juegos de palabras, y en la supuesta originalidad y-o belleza de las frases finales. Debería contar más cosas sobre Miguel Hernández o Solomon Burke, auténticos protagonistas de la noticia, y desaparecer de la pantalla, tanto a nivel personal como poético. Los buenos periodistas deberían ser como los buenos árbitros: invisibles. ¡La noticia es lo importante!
Un abrazo!

Si, bueno, quizas le guste salir, pero tambien hace reportajes en los que solo se escucha su voz y a mi no me disgusta. Para gustos…aunque en un telediario es dificil ser invisible.
En cuanto a Joe Strummer, el tiempo que tocó con los Pogues hizo su repertorio -el de ellos- e incluso se atrevió con Fairytale in New York. Que personaje Shane McGowan, aun anda por ahí canntando borracho y sin dientes, alcoholizado hasta la cirrosis, ni siquiera parece el.
Abrazos.

Uf, al fin alguien que tampoco soporta a Carlos del Amor. Temía ser el único al que se le despierta el instinto asesino cada vez que el cejas locas ese aparece en pantalla o se ve un reportaje de él, con ese tonillo irritante. Viendo la tele (entre mis perversiones está zapear por los informativos para indignarme. La Sexta y Telecinco se llevan la palma. De lejos, los más banales y sobreactuados. Cada vez me siento más como Ignatius Reilly delante de la pantalla: me paso insultando a viva voz a los presentadores y reporteros. Ellos insultan mi intelignecia, así que tengo derecho a ello).
Semanas atrás, en Telecinco, David Cantero presentó una pieza que iba sobre Zach Efron, un niñato de Disney que vino a Madrid a presentar su nueva peli. Pero, dijo Cantero al presentar la nota, “lo que importa no es la película, sino que se ha dejado barba”. Es el mismo presentador que dijo que por más que pasara a Telecinco seguiría haciendo periodismo serio y riguroso. Ahí es nada. No me quedan dudas de que el bueno de David cumple con su palabra.
Y el año pasado en laSexta noticias emitieron un reportaje en el que consultaban a peluqueros, estilistas y analistas de moda, sobre la barba del príncipe Felipe y si con ella parecía más moderno, más viejo, más dinámico, más gilipollas y más no sé cuantas cosas. Es deprimente. Y si a eso le sumamos los bloques deportivos de la sexta o de los Manolos de Cuatro, se queda uno a un tris de convertirse en el nuevo asesino en serie de este país.

me encanta eso de ignatius,gritando en el cine y a la tele.Todos llevamos dentro algo de los grandes personajes,hasta de homer .El problema es que mientras ellos viven en un mundo de fantasia,aqui la television se empeña en sacar lo peor y mas miserable de la gente

La sexta tiene unos telediarios muyyyy objetivos y naaaada amarillentos. El domingo creo que fué que estaban comentando una noticia sobre las discotecas y claro, para ilustrarla, salía una tia maciza enseñando el culo en un podio. Pero es que era necesaria la imagen, si no como sabemos de que hablaban…y en cuanto a Cantero y su compañera, ya lo dije el otro día. Tan cultos, tan guapos, con una diccion perfecta, una carrera de cinco años pa presentar esas secciones de sucesos, pero se ve que pagan MUY bien.

Albeniz, una pregunta, plis: en ocasiones has hablado bien de Vertele como fuente de información televisiva. ¿Qué te parece FormulaTV?
¿Hay alguna otra que te parezca recomendable?

Ups, me’solvidé.
El bulo internauta del óbito de la Estaban daría mucho juego para un post, no? (a’nque sea de PD)

Que te juegas a que millones de personas (y sin exagerar) pasaría por la capilla ardiente de la Princesa del Pueblo.

el bulo ha sido cosa de la esteban.
viendo que las cosas se estan yendo de madre y en un intento por volver a ser una persona normal,quiso fingir su propia muerte como elvis e irse a vivir un pueblo croata como ciudadana anonima.
Es lo que tiene tener tanto mundo interior,que llega un momento que los acontecimientos te superan y necesitas desaparecer.

Neófito, dalo por sentado. Es más, si la Esteban hiciera menifestaciones de tipo religioso con frecuencia, no descartaría acabara siendo objeto de romerías o procesiones…XDDD

Blackfoot: ¿aka turullo? Me descubro ante tamaña muestra de sentido del humor….

Amén al tema mineros. Empezaba a pensar que estaba sólo en este mundo. Más allá de saber que están a salvo y bien de salud el resto de la almibarada bazofia televisiva sobra. Lo que no me sobra es dedicar los mismos recursos periodísticos a, por ejemplo, conocer la realidad de la minería en Chile y en el mundo.

Gracias por la reseña a Arteche. Como colchonero que soy Arteche represente muchas cosas que parece que las nuevas generaciones de atléticos adoctrinados por el nacional-madridismo y adormilados por nuestro particular Duo Sacapuntas en el poder han olvidado.

Hasta siempre, Arteche.

¡Viva nuestro atlétiiiiii co de Madrid!

Es bestial la historia de Neira y de Puerta, de película de las de antes. Toda la tontería que se dijo sobre héroes, la fama, los políticos metiendo el cazo, los cargos oficiales, la tele… y al final te queda el cadáver de un tipo en la bañera y sus allegados exprimiéndolo para sacarle toda la pasta, y te queda un “héroe” que conduce bebido, tiene simpatías por la ultraderecha y llama “cucaracha” al que será cadáver. Qué horror.

Ya estoy viendo el telefilm “El principe del pueblo”…

Telecinco debe estar de haciendo palmas con las orejas de tanta felicidad y preparando un maraton de salvame deluxe 24h 7 días a la semana o mejor aun un canal de la TDT llamado Salvame, porque entre la separación de la Esteban y los arrejuntamientos de esta, por supuesto todo bajo guión y ordenes de T5, el caso Malaya que vamos a tener para dos años mínimo (después vendrá el juicio de la Pantoja) y ahora el Puerta y la violeta Santander no se como se las van a arreglar para hacer meter tanta mierda en un sólo programa. Lamentable.

Lo que dice Albeniz: una mina. Y no te preocupes que no reventarán un programas, lo repartirán cuidadosamente en dosis

No me resisto a comentar el Intermedio de ayer. Como Gonzo dejó en evidencia a Josep Anglada, cabeza (otra cosa es materia gris) visible de la plataforma asquerófila, islamófoba, todófoba y nadáloga que representa aquí en Catalunya. Escuchar la alocución del pavo inspiraba auténtico terror.

Por si alguien quiere entererase de la movida y tal:

http://www.elreferente.es/television/el-intermedio-destapa-a-anglada-10387

Jejeje lo que me he reído con el reportaje, aunque no conocía yo al John Cobra este con pelo que es el tal Anglada. Ni ganas me quedan, vamos. Lo que me entristece seriamente es pensar que ningún fiscal vaya a actuar de oficio contra estas exaltaciones de racismo y xenofobia (“libertad de expresión”, como lo llamaría algún fachilla), pero en fin, España aún tiene que madurar.

No sé porqué te metes con ese peaso periodista que es Carlos del Amor….hace unas redacciones tan bonitas….

que potito es el amor ein … así en general digo …

Vegas

Estoy totalmente deacuerdo contigo. El Gonzo dejo al Anglada totlamente destrozado.
Eso tambien demuestra el nivel intelectual del personaje, incapaz de saber quien son los tipos que cita en su propio libro.
Por lo menos Le Pen en Francia era muy difícil de atraparle en esas miserias intelectuales.
Ahora bien, por conocer minimamente la evolución de la extrema derecha en Europa, lo de de ayer con Anglada no tiene el mas mínimo impacto para el elector potencial de este.
Ninguno. Estos no miran el Intermedio y les da igual esas sutilizas.
Si el tipo es minimamente inteligente y el grupo INtereconomia le apoyan con la presencia de uno de sus periodistas dentro de las listas de Anglada, entonces, algo puede suceder. El potencial existe pero hace falta encontrar alguien que lo sepa manipular.
Tengo mis dudas de Anglada tenga la talla intelectual para ello, pero nunca se sabe….
En todo caso….a temblar

Correcto jose luis -tocayo XD- es un “fenómeno” por llamarlo de alguna manera muy localista y sin apenas repercusión, afortunadamente. Y esperos que así siga, en las catacumbas de la nada. Y tienes mucha razón mencionando la falta de talla intelectual del fulano (similar a su falta de escrúpulos). Al fin y al cabo, es un partido nimio del rollo transversal intenta recopilar votos descontentos pero tirando a descerebrados… con ese populismo visceral y extremo.
Y tampoco veo a Enrique de Diego (epítome de la antitasssa de basssuras gallardonita) como impulsor de nada que pretenda obtener cierta relevancia política o social.

Pues si Jose Luis, no te quepa la menor duda de que para publicar un libro, que seguramente es una bazofia sin siquiera criticar la ideología, hacen falta padrinos que paguen al escritor, a la imprenta, a la editorial, al gabinete de rrpp, los bolos en hoteles, los viajes, etc …

Que hay peña que maneja los hilos de los que se muestran públicamente lo doy por más que seguro. Que esa los que manejan los hilos no quieren aparecer públicamente también.

Vegas
y quien no dice que Intereconomia no esta metido en este poryecto???
No olvidemos que en el concurso del mejor contertulio gano Blas Piñar familia de Blas Piñar.
Enrique de Diego tampoco me parece ser un personaje relevante, pero el tipo trabaja en Inter y ya ha dicho que tiene intenciones de pariticipar en las elecciones por Madrid.
Asi, que…..
Pero es verdad que ninguno de los dos dan la talla, ademas le podrian hacer daño a Espe y no tengo la sensacion que Espe sea la enemiga de Intereconomia……

Podría ser. De ese grupo no me extrañaría nada. Aunque puestos a poner a algún miembro de relumbrón intereconómico e intravenoso…tal vez habrian optado por el prohombre esprintías antizorril. Lo único que sabía del barbas es que formaba parte de movimientos cívicos (creo recordar que era presidente de la plataforma de clases medias o algo así, no me hagas mucho caso tampoco), pero desconocía lo de sus intenciones políticas en Madrid.

Vaya percal político hay en Madrid, dicho sea de paso XD

Vegas me he confundido.
Enrique de diego solo presento su ultimo libro con Anglada en Madrid.
No se hablo de presentarse en ninguna lista.

Ningñun problema, Jose Luis. La política aún tiene margen de salvación, pues XD

Sirchi, en respuesta a tu video sobre Solomon Burke del otros día, echa un vistazo a este blog (que he recomendado otras veces). Entre el 9 y 10 de Oct hablan de varios iconos del Soul, incluido Burke y su fallecimiento. Creo que post y comentarios te gustarán…

http://popular1.com/diawhee/

PD: posteado ayer, pero como no me hiciste caso, insisto (pesao, yo más que nadie)

Esperemos que no suban los números de Piñera, demasiado oportunista lo de él.

Acá mi opinión completa: http://debeduinos.wordpress.com/2010/10/13/rescate-de-los-mineros-chilenos-%C2%BFuna-leccion-de-liderazgo/

Incluso antes del rescate de los mineros, cuando ya era inminente,en algunas tertulias, había periodistas que decían “cuidado, que ahora van a ser famosos,les van a ofrecer el oro y el moro, pero luego deberán volver a sus vidas anónimas, cuando todo pase, y eso puede ser un trauma…”
Según estos agoreros, los sufridos mineros deberían seguir toda la vida trabajando como unos pobres desgraciados, porque eso de mejorar un poco se les puede “subir a la cabeza” y debe ser que “los pobres” no deben vivir ni un poquito mejor, para que no se acostumbren… ¡ah! Pero si la mina los hubiera matado, entonces serían noticia de un día, de un accidente más al otro lado del charco… estarían muertos y a ninguno de esos periodistas les importaría demasiado… quizás en sus cabezas tendrían ya el cliché escrito de que “eran unos pobres mineros, es lo suyo vivir y morir así”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: