El descodificador

el precio del amor

Posted on: Sábado, 9 octubre, 2010

Dice Fran Álvarez, el marido de Belén Esteban, que rechazó los 500.000 euros, “limpios y negociables”, que le pagaban por entrevistarle en Antena 3 para asistir gratis a “Sálvame Deluxe” (Telecinco), la cadena donde trabaja su mujer. Fran le ha puesto los cuernos a Belén, y ahora quiere que le perdone contando todas sus miserias ante millones de telespectadores. Y gratis. “Renunciar por amor a medio millón… No sé si darte un bofetón”, le dijo Matamoros, uno de esos hermanos con aspecto de sicópatas de Tarantino. Pues qué quieren que les diga… yo estoy con él. ¿Con Tarantino? No, no. ¿Con Fran? Tampoco, coño. Con Matamoros: no están los tiempos como para dejar pasar medio millón de euros (libres de impuestos y en billetes usados).

Seguramente arrepentido de su decisión, el chaval se sentó frente a Jorge Javier Vázquez la noche del viernes hecho un flan. Pálido, sudoroso, tembloroso… Hacía tiempo que no veía a alguien pasar un rato tan malo en un plató de televisión. Seguro que estaba pensando: “debería haber trincado el medio millón, haberle pagado otro recauchutado a la parienta… y pelillos a la mar. ¡Si es que soy golipollas!”. Pero ya era tarde, ya estaba sentado delante de media España, deshidratándose, apuñalando los tiempos verbales y contando sus “encuentros sexuales” como una verdulera. ¡Y gratis! En ese momento todos los que tenía a su alrededor estaban cobrando. El presentador, una pasta. Los invitados, más de lo que nunca hubieran soñado. Los cámaras, los del sonido, el realizador… Hasta el público seguro que recibió un bocadillo y una botella de agua. Y en la cima de esa pirámide de mierda, construida sobre el cadáver de un chaval de barrio, los accionistas de la cadena: Telecinco arrasó a sus rivales con una audiencia del 23%, muy cerca del récord (26%) que consiguió precisamente Belén Esteban en el programa en que presentó su nueva imagen quirúrgica.

Fran es un pardillo, y tenía que haber pedido consejo a alguien que sepa cuál es el precio del amor. Por ejemplo a Julián Muñoz. Cachuli es un tipo que conoce a las mujeres y ha manejado dinero pringoso, así que seguro que le habría aconsejado sabiamente: “pilla el medio millón, capullo”. En cualquier caso, y aunque fuese para donarlo a una  ONG, Fran debería haber cogido la pasta. Porque colaborar de manera gratuita con una cadena como Telecinco o Antena 3 es tan sucio, miserable y condenable como financiar una organización terrorista. Con lo que se ahorró el viernes Paolo Vasile hará nuevos programas, pagará a otros invitados-monstruos, continuará intentando que la sociedad sea más ruin, más sucia, más estúpida. Peor.

.

 

P.D.

Mientras en Telecinco embrutecían al personal con detalles sórdidos de vidas insignificantes, en La 2 alimentaban los espíritus del telespectador con caviar, vino y pétalos de rosas: emitieron “Joe Strummer, vida y muerte de un cantante”, una maravillosa película de Julian Temple sobre la vida de ese genio llamado Joe Strummer. “Caímos en todas las malditas trampas del negocio”, dice a modo de resumen sobre la desintegración de The Clash, una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

Joe Strummer era un músico de descomunal talento que, tanto con The Clash como posteriormente con los Mescaleros, se distinguió por su irreprochable actitud vital. “Sin los demás no somos nada”, solía decir este punk rocker en la etapa final de su vida. Seguramente por eso en la película resultan especialmente emocionantes las declaraciones de sus colegas y amigos, algunos tan ilustres como Johnny Depp, John Cusack o Matt Dillon. Martin Scorsese reconoce que “Strummer era como la primera vez que escuchaste rock and roll… La inspiración para “Toro Salvaje” la encontré en The Clash”. Un enorme regalo de la televisión pública.


Dos grandes, Johnny Cash y Joe Strummer, juntos en una inolvidable versión de Bob Marley: Redemption Song

Viejos piratas me robaron
y me vendieron a algún mercader
minutos después me sacaron
del agujero más cruel.
Pero mi mano es fuerte
de la mano del Todopoderoso.
Somos una generación que avanza
por el triunfo

¿Me ayudas a cantar
estas canciones de libertad?
Es todo lo que siempre he tenido
Canciones de libertad
Canciones de libertad

Liberaros de la esclavitud mental;
nadie más que nosotros puede liberar nuestras mentes.
No tengáis miedo de la energía atómica,
porque nadie puede parar el tiempo.
¿Hasta cuándo matarán a nuestros profetas
mientras nos echamos a un lado para mirar? Ooh!
Algunos dicen que es así:
tenemos que cumplir el libro.

Liberaros de la esclavitud mental;
nadie más que nosotros puede liberar nuestras mentes.
No tengáis miedo de la energía atómica,
porque nadie puede parar el tiempo.
¿Hasta cuándo matarán a nuestros profetas
mientras nos echamos a un lado para mirar?
Sí, algunos dicen que es así:
tenemos que cumplir el libro.

Anuncios

33 comentarios to "el precio del amor"

Si este señor tenía ganas de ser degollado en prime time, pues la verdad es que podría haber acudido a Telecinco porque además de la pasta que se hubiera desembolsada, se hubieran generado ingresos para nuestra malparada hacienda pública.

Seguro que su altruismo no es absoluto. ¿tendrá el contrato de Belén Esteban claúsulas penales económicas para el caso de que su cónyuge acuda a la competencia a contar las miserias maritales?.

Quién sabe, tan pérfidos y maquiavélicos como Don Paolo hay muy pocos.

El documental era en version original? Bueno voy a ver si se puede descargar de algun sitio amable, de esos que saben que los derechos de autor y la cultura pertenecen a todo el mundo.

Siempre, The Clash:

i fought the law, and the law won

Prununciaban el castellano de pena, pero hacían canciones cojonudas

Ya, pero lo importante: ¿le ha perdonado al final?

P.D. – Un lujo, un post de “EL Descodificador” el sabado por la tarde, con todo el tiempo del mundo…

En 1982, yo tenia 15 años y una chuleta encima de mi cabeza, además de una gabardina negra con una tela por dentro con cientos de banderas británicas, (Joder, parezco la voz en off de cuentame).
Mi hermana trabajó en Andorra ese verano, y se trajo (además de a mi sobrina) un hermoso disco triple, (imaginaros, triple, yo flipaba) titulado: SANDINISTA, en él estaba esta canción que marcó mi forma de entender la música. (no me cansaba de oirla)

Seguramente no sea la mejor canción de los Clash, pero recuerdo que cuando la escuche, fue un shock algo así a cuando le toqué por primera vez las tetas a una chica, daba igual que la chica, o las tetas fueran hermosas (por no hablar del sujetador que las envolvían), es una imagen que te costaba olvidar, esto fue igual.

¡Cagon el portero automático! No sabía lo del documental de Strummer y me lo perdí. Además, a mi señora le dió por ver lo del Fran.
Coincido, el tipo parecía un flan chino-mandarín.
Coincido, hay que ser tarugo para ir a contar tus intimidades de gratis al Sálvame.
Coincido, es probable que el altruismo no sea tan gratuito como parece y lo trinquen por otrolado, en reconciliaciones, programas adicionales, etc, que el personal puede parecer tonto, pero no tanto.
Coincido, Desco en sábado, algo que no debería faltar ninguna semana
Coincido, va de vídeos de los Clash

Mucho cuidado, que la clase de Strummer va más allá de los Clash. Hizo grandes canciones con, por ejemplo, los Mesacaleros. Esta es una de mis favoritas:

Ah…yo si lo vi el documental, pero no tiene merito porque yo soy de esos raros culturetas que ven la 2. Alguna vez os comento cosas de ellos, pero como no soleis contestar doy por bueno que nadie ve la 2. Que gran version de redemption song con Johnny Cash, mi cancion favorita de Bob Marley desde siempre, y cuando este verano actuaron los Wailers -en realidad solo queda uno de la formacion original- en Gijon la esperaba con ansia y si, la cantaron.
A mi si hay una etapa de Strummer que no me convence y es cuando quiso -es mi opinion- suplantar a Shane McGowan como cantante de The Pogues. El viejo y desdentado Shane era un genio bastante por encima de Joe como cantante y compositor. Y los Pogues con Joe y sin Shane eran otra cosa.
Salud.

“Streetcore” es sin duda el mejor disco de Strummer & The Mescaleros…

Qué más se puede añadir. Lo ha expresado perfectamente

uys se me ha escapado…lo ha expresado perfectamente Albéniz y coincido en que es un lujazo tener una de sus peroratas en sábado.

Lo más gracioso de todo, suelen ser los colaboradores de esos programas viscerales y escatológicos cuando denuncian al invitao de rigor que va a llevarse un pastizal del ala. “Qué poca vergüenza, vienes aquí a llevarte crudo” dicen encabronados. Qué cosas.

Por cierto, la recomendación de hoy…impagable.

Sí, sí. El post está muy bien y todo eso. Y coincido displicentemente como alguno por ahí.
Pero el post en sábado me da mala espina.
Sospecho que el jefe se toma el puente enterito y que no vuelve hasta el miércoles.
Digo yo que el aludido me podría sacar de dudas. Aunque también me puedo aplicar aquello de
“no preguntes por saber que el tiempo te lo dirá
que no hay nada más bonito que el saber sin preguntar”
ya estoy rimando otra vez
esto es un vicio muy malo
tendré que hacérmelo ver

Manulillo, creo que tu teoria sobre el Desco extra del sábado va a ser que sí, que sueles acertar habitualmente en las maniobras del jefe, pero te preguntaría ¿por qué “coincides ‘desdeñoso, descontentadizo, desabrido o de mal humor’ como alguno por ahí”?

Ya sabíamos que el Desco engancha y que la poleina es una realidad, pero parece que se suman nuevas subadicciones, visto lo visto: ahora, la “rimaína”.
Al final acabaremos todos en Proyecto Bloguero, verás…XDDDD

uy, es que soy de la eso… yo me pensaba que displicente no significaba eso XDDD

En twitter quedo contestado.

¡¡Cómo me he reído, diosss!! NO está mal para quitarme el cabreo de ver a unos cazadores a menos de 100 m. de mi casa, con niebla, en un cortado, y cuando (que yo sepa) aún no se ha abierto la veda (hasta el día 12 no se abre ningún año). Amantes de la naturaleza, ya se sabe… Buen puente a todos los que lo puedan disfrutar (yo me piro de viaje tal que ya).

Una de mis preferidas:

Lo de Fran, el marido de la Belén, me parece pura basura. Hay que ser tonto, pero del culo, para renunciar a 500.000 pavos por amor, y no el amor de cualquier mujer, sino el de la Belén. Pero creo que es lo normal en este hombre, pués que se espera de un tipo que se enamora de algién como la Belén. Si eres capaz de enomarate de Belén, eres capaz de cualquier cosa, incluso de las mayores estupideces del mundo (como ir a Sálvame, renunciando a medio kilo).
Tuve la suerte de pillar por casualidad el documental de Strummer, y me alegro.

No me creo que haya renunciado a medio millón. Es una argucia más de T5 para poner en ridículo a A3, que es la cadena que hizo famoso a este hombre.

T5 ha rebasado todos los niveles de la telemierda, es uno de los mayores enemigos de este país, todo lo que toca lo convierte algo sucio e inmundo.

A3 también, pero al menos ha desarrollado unos canales de TDT más que aceptables.

También es muy probable, Leg.
Por cierto, Albeniz y parroquianos, ayer me pareción ver a la Enma Garcia (o como se llame) haciendo la versión “senil” de mujeres, hombres y viceversa. Nada en esta vida como no tener vergüenza.

Y de postre, autopromoción: una mesa redonda con Imanol Arias y Juan Echanove, conductores de “Un país para comérselo” (TVE), y Myriam Gallego, actriz de “Águila Roja” (TVE). El resultado de semejante despliegue de imaginación fue triste: un 9,2% de audiencia que “dilapidó” el 16,5% que había dejado “Las chicas de oro”

Si hasta el descodificador, a quien yo tengo como el columnista más independiente, el que ha criticado en multitud de ocasiones la autopromoción de las cadenas (el párrafo de arriba es de su post sobre el programa de boris izaguirre), ya se dedica sin rubor a elogiar la serie de su cuñado, ya no nos queda nadie a quien acogernos.

Hombre, yo creo que el planteamiento es diferente. El Boss hace su propio blog y cuenta lo de su cuñao, levantando las cartas desde el principio. En la televisión pública todo es más sibilino, ¿no?

pues la pelicula de joe me gusto bastante,la imagen del prota fue muy humana,demasiados errores.En cierta manera se me cayo el mito y eche de menos algun comentario de uno de sus mejores amigos,brian setzer.
os dejo una version de los stray cats de “i fought the law”


p.d.¿alguien mas vio a mick jones bastante ido y mayor?

Opino lo mismo. Este tipo además de tonto es jilipollas.

Sin duda a partir de ahora es el mayor pringao de España. Está claro que Dios da pañuelo al que no tiene mocos.

Qué razón tienes; más que un santo!. Podría haber cobrado, aunque fuese para donarlo.
Saludos!

Poco ha aprendido de su mujer este tío, ella que airea todas sus mierdas cobrando y luego se agobia por la calle cuando intentan que suelte algo gratis.

Lo de la 2 una suerte, lástima que al día siguiente no pude comentar nada con mis amigas del genial Joe Strummer, ellas decidieron irse al 5 y a mi sólo me quedaba responder el tan trillado: “por el culo te la hinco”

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: