El descodificador

Humanos y divinos

Posted on: Martes, 5 octubre, 2010

La prestigiosa revista Foreign Policy ha analizado concienzudamente a los ex presidentes y ex primeros ministros del planeta y ha realizado una lista con los peores. “Aquellos que hicieron lo contrario a algo positivo por el mundo”, escriben. Ya saben, tipos corruptos, sátrapas, malversadores, dictadorzuelos, mentirosos, hipócritas… La flor y nata de la política internacional reunida en una lista negra que cuenta con un nombre español: José María Aznar. El presidente del Gobierno de nuestro país entre 1996 y 2004 comparte liderazgo con prendas como el alemán Gerhard Schroeder, el nigeriano Olesegun Obasanjo, el filipino Joseph Estrada y el tailandés Thaksin Shinawatra. Imagino que no es necesario que les recuerde los motivos por los que Aznar ha recibido tan prestigioso galardón…

Una entrevista en profundidad. Según TVE, en eso precisamente consistía “Humanos y divinos”, el programa de entrevistas de Boris Izaguirre que se estrenó el lunes. ¿Entrevistas en profundidad realizadas por Boris Izaguirre? ¿Con los pantalones subidos o bajados? Recuerden que el showman venezolano alcanzó la fama no como entrevistador del New York Times, sino como escudero del Sardá más histriónico e impresentable. No se le pueden quitar las manchas a un leopardo, de la misma forma que no se le puede exigir a un exhibicionista análisis o profundidad. Falló el presentador y fallaron los invitados. El programa arrancó con un personaje tan original y excitante  como Raphael, en plena promoción discográfica y con tv movie en la competencia (Antena 3). Después llegó Álex de la Iglesia, un habitual de los medios de comunicación gracias a su condición de Presidente de la Academia de Cine. Y de postre, autopromoción: una mesa redonda con Imanol Arias y Juan Echanove, conductores de “Un país para comérselo” (TVE), y Myriam Gallego, actriz de “Águila Roja” (TVE). El resultado de semejante despliegue de imaginación fue triste: un 9,2% de audiencia que “dilapidó” el 16,5% que había dejado “Las chicas de oro”.

Me gustan las listas. Las de ex presidentes nefastos, y también las de canciones que hablan de coches, las de peores jugadores del Real Madrid o las de mejores libros sobre el desembarco de Normandía. Incluso las listas de audiencias. Creo que esta absurda afición viene de la lectura de “Alta fidelidad”, un libro en el que el gran Nick Hornby cuenta las hazañas de Rob Fleming, el dueño de una tienda de discos londinense donde sólo vende la música que le gusta. Rob ama el soul y el rock, está deprimido, tiene problemas con las mujeres y sus amigos son adictos a confeccionar listas.

¡Los cinco principales singles! ¡Y comienza con “Janis Jones” de The Clash! ¿Ven cómo las listas son una maravilla? Por eso, el hecho de que José María Aznar haya sido incluido en la de peores ex presidentes nos debería llenar de orgullo y satisfacción. Pero para completar el éxito de la política de nuestro país a nivel internacional quizá alguien debería diseñar la lista con los peores presidentes en activo. ¿Usted cree que pillaríamos cacho? Esta es mi muy particular lista:

1.- Teodoro Obiang.

2.- Muamar Gadafi.

3.- Silvio Berlusconi.

4.- Nicolas Sarkozy.

5.-

Anuncios

90 comentarios to "Humanos y divinos"

Zapatero en cambio pasará a la historia, si bien no tengo claro si por batirse bajo su mandato el record de parados o por aquella reunion en la que con una sonrisa boba decía aquello de que habíamos superado a Italia y pronto lo haríamos con Francia.

Si joer…a Aznar se le recordará por ser el inventor del PIB fantasma, ese basado en la construcción galopante, mientras él fardaba del milagro español. Ese PIB que ahora se desinfla y ha provocado el paro que tenemos, sólo a los necios cavernícolas se les ocurriría achacar el paro sólo al tarado de ZP.

Necio cavernicola lo serás tu y te crees que los demás te imitamos. Cuando sepas discutir y debatir sin insultar vuelve por aquí cromañón.

He aquí un intercambio de “y tú más”.

Yo no te he llamado necio cavernicola, he dicho que sólo a aquellos que se les ocurra achacar el paro a ZP lo son. No estaba hablando de ti en concreto. Relax

No se si ZP tiene toda o ninguna culpa del paro, pero tampoco es que haya hecho nada beneficioso para evitarlo. Y eso, hasta los necios cavernicolas también lo ven.

Es curioso como el post habla de Aznar y los comentarios de lo mal que lo hace Zapatero.

Es que Aznar hace más de 6 años que no gobierna este país, pero parece que alguno, todavía, no se ha enterado.

Lo siento, Neofito, pero no puedo corresponder esta vez a tus acuerdos conmigo de la semana pasada.
Hablamos HOY de Aznar por varios motivos:

– Es el tema principal del post de hoy y viene a colación de lo publicado por una revista extranjera y que, como pais, nos afecta, como se ha comentado cuando nos rebajan la calificación etc.

– Aznar ya no es presidente, pero algunos de sus tremendos errores, aún nos afcetan, y me refiero más a la política exterior, como comento más abajo, que a la burbuja inmobiliaria, que YA empezó antes que él con González y que siguió luego con ZP, cosa que también a veces algunos olvidan.

– Lleva 6 años de ex-presidente con una actitud que para nada creo nos beneficie, no criticando a ZP EN España (lo que no estaría mal y además que hay mucho que criticar, cosa que casi nadie aquí niega, ni los anti-Aznar siquiera) sino FUERA de España. Vuelvo a lo de los trapos sucios.

Por otro lado, Franco lleva muerto más de 30 años y seguimos hablando de él, no? O de Hitler, o de STalin o del que quemó la biblioteca de Alejandría. Lo siento, pero determinadas cosas del pasado siguen afectando al presente y al futuro y es necesario seguir hablando de ellas por aquello de no olvidarlas y no caer en los mismos errores. Pero es que, además (y por último), a diferecnia de los demás citados, Aznar LA SIGUE CAGANDO todavía (y cuidado, sus razones no le faltan, al fin y al cabo, son las mismas que todos escribimos aquí continuamente), pero sus formas dejan mucho, pero que mucho que desear.

Repito por 3ª vez y en 3 situaciones distintas: Si quieres ser honorable, debes comportarte de manera honorable, serlo y no solo parecerlo.

Aznar no está siendo honorable.
Y lo que parece costar comprender tanto a los que le atacan cuando se ataca a ZP como los que atacan a ZP cuando se ataca a Aznar es que la falta de honorabilidad de uno y otro son completamente INDEPENDIENTES unas de otras y pueden coexistir y de hecho coexisten.

Y no pasa ná. Pero, en no pasando ná, ser, ES.

De acuerdo contigo, Selito, pero es que mis comentarios sobre ZP han sido contestanto otros comentarios anteriores que ya le habían mencionado.
Nunca he dicho que Aznar no la cagase, ni que no se pueda hablar de él. Me parece perfecto que se le critique y se le reproche lo mal que lo hizo con la guerra de Iraq, el 11M, la sucesión…
No obstante, creo que en el post de hoy ZP tiene cabida, y mucha. Albeniz finaliza con una lista dejando el puesto número 5 en blanco con toda la intención de generar debate y para que sea ocupado por otros presidentes. Si para Albeniz Sarkozy y Don Silvio tienen hueco en su lista, creo que el broche de oro lo pondría ZP. Pero tranquilos, dejaré de hablar mal de ZP, aunque sólo sea por hoy, y reconoceré, cosa que tampoco me cuesta mucho trabajo, los muchos errores de Aznar.

En ningún caso digo que no seas crítico con Aznar, que me consta que lo eres, ni me pàrece mal tu contestación a Miquel, que es acertada.

Mi réplica es a tu comentario a Pepa por lo que he expuesto en general y por mi penúltimo párrafo en particular (el de la INDEPENDENCIA)

Y, por supuesto, ZP pinta en este post por lo que comentas y que si cagón el del bigote, cagón el de la cejita.

Y sigue haciéndome mucha gracia el empecinamiento de defender a uno u otro cuando se ataca al opuesto, cuando la única verdad es que nos dio por culo el primero y nos está reventando las almorranas el de después…

Lo que es curioso es como los que nos meten en los lios, y no es zapatero, recordad como con Aznar la ciudades, todas estaban llenas de gruas, burbuja inmobiliaria se llamaba, sean por lo que parece los encargados de sacarnos del lio, a mi me da verguenza.

Los juancarlos, primero:

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.

El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,… pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo, este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras… ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:

– Majestad, no creo que su situación sea tan mala

“Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco”. Ya hubiera querido el rey poder presentar esa muestra de currículum. Juan Carlos vino a España de adolescente y comió mucho, pero que mucho turrón en El Pardo. Eso de “Príncipe de España” fue un regalo a la medida que le hizo su coleguita Franco.

Para redondear el chiste, habría que eliminar la frase y decir: “de adolescentes abandoné a mi familia para irle a hacer la pelota a un viejo dictador”.

a hacerle la pelota no, a comerle la polla directametne.

Este chascarrillo es más viejo que la tana… ¡Pero tiene su gracia!

El ‘New York Times’ ha descubierto que Contador dio un segundo positivo al encontrarse una cantidad ocho veces superior a la permitida de elementos plastificantes, pertenecientes a las bolsas que se usan para las transfusiones de plasma, lo que apunta a una autotransfusión. La novedad es que este positivo lo dio el día 20 de julio, y el del ‘solomillo’ el día 21

http://www.nytimes.com/2010/10/05/sports/cycling/05cycling.html?_r=1&src=me

Bueno… a ver si por fin ya se va desmitificando la cosa. Creer en el ciclismo hoy en día es una cuestión de fe… un dogma vamos. Crecí en el colegio con amigos ciclistas y algunos de ellos han dejado su vida truncada -en lo que a formación se refiere- por dedicarse desde niños al ciclismo profesional. Llega un punto en el que ‘o haces X’ o te dedicas a otra cosa. Casi todos los que conocí en la epoca han tenido que abandonar por no querer ir más allá. El que lo quiera ver que lo vea, pero vamos… no creo ni tan siquiera que sea un secreto. Es una realidad en toda regla conocida por todos.

Contador se ha metido más en vena que el Camarón de la Isla. Y encima te viene con el cuento del filetito. Desde que gobierna Zapatero nos toman todos por lelos.

1.- Teodoro Obiang.

2.- Muamar Gadafi.

3.- Silvio Berlusconi.

4.- Nicolas Sarkozy.

5.-…. ¡por el culo te la hinco!

Fachita, mírate las estadísticas del paro en los últimos 30 años, descubriras que el mundo no empezó con Zapatero y que ya era muy feo antes de él.
Lo de Contador es la crónica de un castañazo anunciado. Lo del “plástico” se viene hablando toda la semana y es la puntilla. Hasta la prensa patria recula y si no me creen vean el Skup de El País sobre el tema.
En cuanto a los políticos, sobra gente para una lista de cinco. Yo no metería a Zapatero, habría que darle el 5º puesto al primer ministro irlandés. que está dejando el país nuevo con “ayuda” de la banca.

Las únicas listas un poco serias suelen ser las de “el jueves”. Dicho esto, en la lista del martillo pilón los dictadores y eso no cuentan no? O si? Porque está Obiang. Qué coño es Obiang? Alguien me lo aclara?

Sacao de la misma revista:

“De acuerdo con la revista ‘Foreign Policy’ hay por lo menos 40 dictadores en el mundo de hoy, y aproximadamente 1,9 millones de personas viven bajo su opresión. Los países africanos y de Asia Central dominan la lista sin embargo, figuran dos presidentes de América Latina.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela ocupa el sitio 17 y Raúl Castro, presidente de Cuba el lugar 21 de la lista de los peores tiranos del mundo. Los dictadores fueron clasificados por George B.N. Ayittey, de Ghana, y presidente de la Free Africa Foundation, con sede en Washington, sobre la base de cualidades innobles, traición cultural y devastación económica’.”

Urgen aclaraciones!

llamar a Hugo Chavez y Raúl Castro PRESIDENTES es, supongo, una ironía. Mejor decir DICTADORES.

Y , por cierto, la obsesión con Aznar es ya enfermiza…pero tranquilos, que volverá, ya que parece que os pone cachondos…

Pero se ha ido?

en Venezuela hay una democracia más participativa que en España… pero cuando Chavez intenta que se pueda ser reelegido una segunda legislatura, por que los medios españoles, en permanente campaña contra el, ponen el grito en el cielo?? Si en España eso ya existe desde hace mucho tiempo y a nadie parece antidemocratico (antidemocratico es tener un jefe de estado al que nadie vota y que ni siquiera habla bien español, eso es antidemocratico)!!! Bueno, entonces deduzco facilmente que esta campaña es para proteger intereses economicos, y nada mas. Porque los medios son totalmente pagados financiados y controlados, por eso leemos estos blogs que son los unicos sitios donde hay un poco de periodismo independiente de verdad… Si a los medios de verdad les interesaran tanto los derechos humanos, deberian de mostrarnos a diario paises como Turkmenistan. Tayikistan, Sierra Leona… paises donde hay dictaduras que nadie conoce porque a nadie importan, y menos Venezuela y Cuba, porque el cuento de los cubanitos que quieren cruzar en un Buick del 59 ya nos los tenemos bien aprendido, nos los muestran todos los dias… por cierto Aznar baffanculo.

Espléndido, se tiende a meter en el mismo saco a Venezuela, Bolivia y Cuba, pero no son comparables.
Venezuela y Bolivia tienen presidentes democraticamente elejidos, por lo que dictadores no pueden ser considerados (que el lenguaje no debe usarse como se quiere). El problema con Chávez es que está claramente usando todos los resortes democráticos en su poder de una manera totalmente dictatorial y chusquera, pero oye, mientras su pueblo le vote, asunto de ellos es. Si a ello le sumamos que cada vez salen más noticias sobre su vinculación con el terrorismo pues criticarle no me parece sea nada descabellado.
Evo tiene sus más y sus menos, pero creo que ni de lejos se parece a Chávez por lo que yo lo catalogaría como un presidente democratico más o menos afortunado, como cualquier otro.
En Cuba, sin embargo, no hay una democracia y sí una dictadura y no se si los cubanos quieren montar en un Buick, pero creo que a muchos, cuando votan, les gustaría elegir una 2ª opción al menos. Si las dictaduras son malas, que lo son, lo son todas (aunque algunas sean peores que otras)

Exacto, no digo lo contrario, Cuba es una dictadura y critico de ella lo que hay que criticar y alabo de ella algunas cosas buenas que tienen. Intentaba hacer hincapié sobre todo en los intereses económicos de los medios, que hacen a la poblacion fijar su atencion a diario en Cuba y Venezuela (no son los mismo pero tu sabes que los davides lo meten en el mismo saco en cuanto sale el tema!!) cuando hay paises en los que se pasa mucho peor y apenas hemos oido ni su nombre.

Me salen demasiados nombres para el 5º puesto, pero para hacer meritos mirar a Evo Morales, eso es talante.http://www.youtube.com/watch?v=EZbTvWgdY3k

la lista de la “prestigiosa revista” cita a los ex presidentes, echo de menos a Fidel Castro.

No nos o deje a huevo dejando el 5 sin nombre, JPDA…

¡Qué buen documento periodístico! No lo había visto nunca. da gusto comprobar que en el pasado reciente aún quedaba algún periodista serio en la televisión… ¡incluso en Tele5! ¿Volverán esos tiempos?

… y que pasa con F.Castro, Chavez, Evo Morales y ZP. Joder, me ha salido un lista.

a mí otra…

Zapatero, Trini, el otro que ha ganado y que no conoce ni dios… el que apoyó a la Trini, el otro que apoyó a la que ha perdido DOS veces en madrid, el PSOE entero, Felipe González, estooo Roldán, los que convirtieron el GAL (Algo bien pensado) en una chapuza…ehhh Zapatero, la Trini…

Hombre, es una lista sesgada la tuya de presidentes. Q coloques a Sarkozy cuarto estando los Castro, Evo Morales, Hugo Chávez y nuestro Zapatero…
Por cierto, es raro que no hayas incluido a Esperanza. AUnque no sea presidenta de gobierno nacional, alguien con tu obsesión no debía dejar pasar tamaña oportunidad!!

Pa eso estas tu, pacer una buena lista

Por desgracia en la lista de ex presidentes no podemos meter a Chávez, pero en la de presidentes en activo, estaría sin duda en la “final – four”.
Y el que va ganando puntos día a día (con todo el dolor de mi corazón) es Evo Morales

Ser presidente de un gobierno no es nada fácil y es de necios esperar que alguien lo haga perfecto.
Creo que deben tener (y exigirles nosotros, no lo olvidemos) mucha honradez, un mínimo (no demasiado minimo) de eficacia y eficiencia y tener presente en todo momento que están al servicio del pueblo al que gobierna, le hayan votado o no, entre otras cosas y por hacer mi propia lista. Por lo demás, lo harán mejor o peor en conjunto como haran cosas bien, otras malas y otras regular. Aznar también.
Sin embargo, en mi opinión, el mozo hizo dos cosas nefastas, que bien le vale estar en la lista que está (no se si el 2º o el 20º, no sigo la carrera de ex-lideres del mundo, donde, por cierto, echo mucho a faltar a Bush, no?:

– Aliarse en una guerra que resultó ilegal a nivel internacional, por motivos nada claros (se apunta a su ego, lo que sería una completa imbecilidad), que resultó ser errónea en cuanto a que la excusa de las armas de DM no existieron (otro gallo hubiera cantado si sí, pero lo cierto es que no y la cagaron) y que dió lugar a que España estuviera en el punto de mira del terrorismo islámico con la desgraciada consecuencia que todos conocemos, rematando con ese empecinamiento en negarlo y pretender por todos los medios achacarlo a ETA. Aznar se iba de presidente trás 8 años de manera voluntaria (el único que lo ha hecho hasta la fecha, por cierto) y en este caso el mecanismo democrático funcionó perfectamente, castigando con toda justicia al PP.

– Todo lo que ha hablado desde entonces, lo que ha hecho y lo que no, especialmente fuera de España, de crítica feroz al que es, le guste o no, su Gobierno, de SU pais. Aquello de que los trapos sucios se lavan en casa, vamos. Es una actitud intolerante e intolerable, de niñato que se siente frustrado porque no se ha cumplido su santa voluntad. En un ex-presidente (que sigue recibiendo prebendas por ello a cargo del erario público), simplemente NO SE PUEDE CONSENTIR en una democracia sana.

España sigue en el candelabro ese, y en el malo además.

La lista de los peores en activo… ¿pa que echar más leña al fuego si (casi) todos sabemos que a este paso compramos el candelabro entero?

lo mínimo exigible es que al menos se defienda en inglés porque la verguenza ajena que manejan es insoportable.

Es el tercer nick que usas. Si no cambias el e-mail, siempre te sale el mismo sello.

Pero no lo cuentes, muchacha que así se identifican mejor y nos reimos más!!! XDDD

coged el pedete prprprprprprprpr

Oye, como descubriste sudirección de email??.Dámelo por favor que quiero cntactar con él

No sé su mail. Lo que pasa es que dependiendo del mail que pongas sale un sello diferente. Entonces, como son tres nicks con el mismo sello, sé que es la misma persona.

Qué buena entrevista de Juan Pedro Valentín…seria, mordaz, insistente, sin complejos, con datos en la mano… Pero mi pregunta es, ¿Le haría la misma entrevista a Zapatero tras el atentado de la T-4 preguntándole por qué ocurrió con ese hombre de paz llamado Otegu o preguntándole por la negociación con ETA o por aquella frase de que el año que viene estaremos mejor?¿Le haría la misma entrevista a Zapatero preguntandole, por ejemplo, porque negó la crisis tozuda e interesadamente, no durante 48 horas como Aznar la autoría del 11-M, sino durante más de un año?¿Le preguntaría por qué no tomó medidas para la crisis ante la evidencia de lo que se venía encima?¿Le preguntaría sobre el daño que ha hecho a España su no reconocimiento de la crisis hasta que esto estaba totalmente hundido?. En fin, cuando vea una entrevista de Juan Pedro Valentín o de otros muchos grandes e independientes periodistas a Zapatero en estos o similares términos, entonces me quedaré mucho más tranquilo. Saludos.

Puestos a elegir entre lo peor, me quedo mucho antes con un presidente que niege la crisis que con uno que, por interés electoral, intente engañar sobre la autoría de un atentado en el han muerto 200 personas. Para lo primero basta con ser un irresponsable o un incompetente. Para lo segundo hay que ser tan despreciable que las palabras no alcanzan para describirlo con precisión.

Puntualizando, vamos a ver, que esta crisis es mundial, mundial, que parece que solo nosotros estamos enfermos, aqui hay mucho paro, nuestra enfermedad cronica de siempre, en otros estan en recesion, en otros los bancos se hunden y asi un sinfin.

Ahhhh, claro, ya caigo, es que Zapatero negaba la crisis no por interés electoral sino por un simple capricho.

Sí, hinojosas2004, esto es mundial y nosotros estamos exactamente igual que los países de nuestro entorno, franci, italia, alemania, etc. Bueno, igual, no, hemos superado a Italia y ya debemos haber superado a Francia. ¿No es eso lo que vaticinó Xapatero en plena crisis aunque negada aún en ese momento?.

No pillas el punto, fachita.

Nuestra crisis es totalmente local, provocada por la burbuja inmobiliaria y un tejido económico débil en general, y agravada por la crisis económica internacional.

Lo de la crisis internacional ha sido una excusa de nuestros gobernantes para justificar su falta de reacción primero, sus recortes después y su incompetencia siempre.

Es al revés. La crisis es mundial y, en nuestro caso, está agravada por la burbuja inmobiliaria. Y de la burbuja inmobiliaria no le puedes echar la culpa a Zapatero, por que no estuvo suficiente tiempo en el poder. Es un legado más antiguo.
En cuanto a la gestión de la crisis, lo puedes criticar cuanto quieras. Ahora bien, conviene tener en cuenta que muchos economistas piensan que las políticas de reducción de gasto no sólo no ayudarán a superar la crisis, si no que supondrán un lastre a la recuperación.

Ah¡ y la entrevista con la misma cara, eh? , igual de serio, sin darle lugar al entrevistado que se sienta agusto, sin sonrisitas, sin carantoñas, que el entrevistado se sienta incómodo y atacado. Entonces Juan Pedro Valentín será un periodita serio.

Lo que pasa es q

¿Te has hecho el hara-kiri antes de llegar a la “u”?

Me ha petado el teclado y después me ha dado pereza comentar…

¿Ta’s malo?
No me pareces de los perezosos, aunque solo sea pa poner un chascarrillo y más si es pa hablar con BOB E.

La lista mide a los peores ex-presidentes por los actos realizados cuando YA NO eran presidentes. La Guerra de Irak no cuenta. Por eso en la lista no están ni Bush ni Blair.

La revista enumera cosas como el paseo por Melilla, su apologia del conducir borracho o su defensa sin fisuras de Israel. Nada grave en realidad. Aznar se ha convertido en un pobre hombre rico, una figura bastante ridícula y una caricatura de si mismo. Pero todavía no ha organizado un golpe de estado, como otros de la lista.

Una chorrada de lista, en definitiva.

1.- Teodoro Obiang.

2.- Muamar Gadafi.

3.- Silvio Berlusconi.

4.- Nicolas Sarkozy.

5.-

Albeniz ultimamente estas que das asco, la lista anterior, pero tu crees que zapatero es tan nefasto como Obiang o Gadafi, como no nos moderemos todos esto se va al carajo, actuas como a los que criticas, barriobajero, les haces el caldo gordo a los fachas, se descojonan, les sale la jugada perfecta, no necesitan emplearse a fondo, divide y venceras, en vez de tirar palante repartimos codazos, vaya mierda de pais, viva la Esteban.

¡Ya me perdí! lo siento ¡no entiendo nadaaaaaaaa!

Hinojosas, disculpa hombre, pero es que hoy cuesta entender qué quieres decir exactamente, sobre todo tu respuesta al comentario 1.
Lo único que tengo claro (y más por comentarios de otros días) es que saltas cuando se ataca a ZP.
Por lo demás, estoy con Manueeeeeeell!!!

Pues yo lo veo claro, pues si salto cuando atacan a ZP, pero no siempre no te creas, pero se a instaurado la creencia de que si el no gobernara todo iria bien, y aqui hay comunidades autonomas que gobiernan otros y van de culo, y no sera por competencias, espero haber sido claro.

Ahora si se te entiende perfectamente. En anteriores comentarios creo que te ha traicionado algo la sintaxis, por lo que no quedaba claro lo que querías decir.
¿Si ZP no gobernara todo iría bien? Pues depende de quién gobernara, claro, pero a lo que te refieres es si gobernara el PP todo iría bien, evidentemente no. Podría ir mejor (menos mal, quiero decir), igual o peor que ahora, pero bien, lo dudo mucho.
Me reitero en lo que he escrito más arriba: la incompetencia, estupidez o choriceos del Psoe son totalmente INDEPENDIENTES de las del PP y coexisten en una medida o en otra, por lo que atacar a ZP no implica necesariamente defender al PP o viceversa. Se les puede y debe atacar a los 2 a la vez.
Creo que las cosas irían mejor si gobernara otro (que no se me ocurre quién, tampoco) y tuviesemos otro tipo de democracia.
También si viviesemos en otro planeta y fueramos otra especie, pero eso es otra historia…

Pues yo pienso que si gobernara el PP estaríamos peor. Habría recortado más derechos con la reforma laboral(solo hay que ver su propuesta de prolongar el contrato en practicas hasta los 30 años) y se habría recortado más aún el gasto social( esperar a que gobierne y veréis). Por otro lado, si bien es fácil criticar a Zapatero, lo cierto es que la oposición no ha logrado presentar ninguna alternativa creíble y concreta. La propuesta de Mariano es un simple “quítate tú que me pongo yo”. Eso, sin hablar de los casos de corrupción que, salen hasta “debajo de las piedras”.
Lo peor que nos ha dejado Zapatero es lo que decía Albéniz hace un par de días. Que para ayudar a Mediapró, ha permitido que surjan varios medios de ultra-derecha. Eso ya lo estamos pagando (también Zp), y lo pagaremos más.

Pepa, no te discutiré que el PP vaya a actuar como dices, porque desgraciadamente hay muchas posibilidades de que sea cierto, como cierto es que como oposición están siendo tan inútiles como a los que critican y, desde luego, en corrupción hoy por hoy ganan de goleada.
Pero ser gobernante no es solo eso, son muchas cosas más y nadie lo hace peor en todo como nadie lo hace mejor en todo. ¿En conjunto lo harán peor que ZP? Hay bastantes posibilidades de que sí, pero ¿chi lo sá?
¿Quien iba a decirnos hace unos pocos añitos que el peor recorte social de nuestra historia reciente democrática lo iba aejecutar no la derecha si no un supuesto partido de izquierdas?

En mi opinión tanto da robar 5 y despilfarrar 3 como despilfarrar 5 y robar 3, pero lo que es cierto es que este PSOE necesita parar, mirar atrás, hecer examen de conciencia y cambiar el rumbo…si puede, que hace días varios lectores se mostraban más o menos convencidos que, directamente, están pal cierre y a empezar de 0.

Si yo no digo que el PSOE lo haya hecho muy bien. Como tu creo que tienen que reflexionar y estoy en desacuerdo con muchas cosas que han hecho. Ahora bien, hay que ser realistas. Y lo cierto es que hay una campaña mediática montada para acabar con Zp. No importa lo que pase el mensaje e claro: Zp tiene la culpa. Pues bien, no es cierto. Ha hecho cosas mal y cosas bien, no es el anticristo. Y como digo, lo cierto es que la oposición no ha dado alternativas. Así que muchas no debe de haber (son burros pero no tanto).
Ya sabes lo que pienso: entre lo malo y lo peor, me quedo con lo malo.
En cuanto a la corrupción, no da igual ni mucho menos.

Pepa, se echa la culpa de todo a ZP por dos motivos:
1. Interesados y con validez cuanto menos cuestionable: tienen que cargarselo para poder entrar los otros y se usan cualquier metodo disponible, correctos o no, éticos o no, achacables a él o no. Aquí va acusarle de cosas que heredó de Aznar (e incluso de más atrás) o que son a nivel mundial: evidentemente no es culpable ni de la burbuja inmobiliaria que ya exist´´ia (otra cosa es si hizo algo al respecto cuando entró en Moncloa, que tampoco) o de que la crisis es cosa suya.
2. Válidos: es que ES el presidente del Gobierno y el responsable máximo y último, el que tiene que dar la cara no solo para ponerse las medallas en lo que hace bien sino para cargar con las culpas de lo que hace mal. Y como esto último supera a lo 1º…. Aquí entra lo de negar la crisis, actuar tarde y mal o el uso de tijera que está haciendo.
Y cuando digo lo de la corrupción por supuesto no digo que no importe: es de las peores cosas achacables a un gobierno en democracia y debería ser causa suficiente para retirar inmediatamente el voto. Solo he hecho una comparativa simplista de que si de cada 10 euros desaparecen 8, al contribuyente realmente le quedan 2 de lo que ha puesto para que le vuelva, independientemente del origen de la pérdida.

Si yo no digo que no haya que responsabilizar a Zp de lo suyo. Lo que digo es que no es lo que se pretende. La prueba está en que el post va sobre Aznar y sólo se debate sobre Zp.
Y lo de la corrupción…¿de dónde sacas los cálculos?¿cuánto dinero a “despilfarrado” el PSOE?No lo sé. ¿qué consideras despilfarro?
Lo que si sé es que sólo el Gurtel ha sido un montón de pasta.
Lo siento Selito, pero no siempre se puede llegar a la solución Salomónica del “¿qué más da?todos son iguales”. No es cierto, nunca, nada es igual.

Los cálculos son totalmente ficticios y puestos ex-profeso para ilustrar lo que pretendo argumentar, pero no te falta razón en que tiene sus fallas.
Por “despilfarro” quiero decir (y contradiciendome a mi mismo en el correcto uso del lenguaje) todo recurso que se malgasta de una mnera u otra, bien de manera fraudulenta (a caballo ya con la corrupción, poco ética, poco juicioso o de simple y llana mala gestíón que es lo que se le achaca a ZP). Desde luego no tengo ni idea de a cuanto asciende lo despilfarrado por el Psoe (y tal vez nunca se sepa) y bienes cierto que las cada vez más muestras de corrupción Ppera va ya por muchos miles de millones.
Bien pensado, desde un punto de vista ético-moral es preferible perder 8/10 euros (repito, solo es un ejemplo) por mala gestión que porque algunos se lo lleven a su hucha, por lo que si tengo que elegir lo menos malo a lo peor, prefiero esto, pero reconoceme que desde un punto de vista puramente práctico, en ambos casos al contribuyente solo le quedan 2/10 euros, que era lo que quería argumentar.
No, no todos son iguales, es cierto, aunque a veces los defectos de unos nos dejan con el culo vendido de manera tan similar a los defectos de otros que lo parece.

Hinojosas, crees que Sarkozy es tan nefasto como Gadafi?

En absoluto, pero ahora el que no entiende soy yo, la lista es un corta y pega de la de Albeniz.

¿Dónde está ZP? Albeniz no lo pone, pero tú te das por aludido. Por algo será, ¿no?

Y como adviene el apocalipsis no tardando mucho, a mi que me pille preparado. Que grande era Sam Peckinpah.

Di que sí, Sirch, por lo menos echarnos unos vídeos, que últimamente está esto mu cortitorrllll

Si Seli, anda el patio de lo mas embravecido y pa ná…mañana tengo prevista una idea muy buena, a ver si cuaja.

Sorpresa, sorpresa…
Espero que no tenga que ver con la Gemio… XDDD
Por cierto, si tie que ver con el youtube, hasta por la tarde estaré pajarito…acláralo con palabras, plis, con la curiosidad me ataca cual sarna hipervitaminada y no me llega la corbata al nudo (más que nada porque no uso)

sisisisisi,sam y su grupo salvaje,brutal.deberiamos contratar al grupo y que se carguen a esta panda de politicos mediocres que nos rodea

Anda que darle pábulo a esa lista, que si o si siempre son sesgadas, lo que pasa es que dan mucho juego, pero vamos que nada que no habrá ex-presidentes/ex-primer ministros peores y ni siquiera hemos oido hablar de ellos … sobre la lista de Albéniz más de lo mismo, lo siento, son demasiados pocos puestos para tanto impresentable.

Estoy con Hinojosas, se está instaurando el discursito fascistoide de que sin ZP nos iría mejor (y puede que si, o no) y por mucho que Selito equipare ese discursito lo único que pretende es que lo contrario parezca mejor (y puede que si, o no) de momento ni puede ni da visos de poder dmostrarlo, sino todo lo contrario, no se si me explico.

Pues no ha salido lo que he escrito. A ver si me acuerdo…

¿Mande?
Por aclararme, dime si me equivoco:

– Se está instaurando el discursito de que sin ZP estaríamos mejor, pero no solo entre el fascio, tambien entre el rojerio y entre la gente en general, incluidos muchos de los lectores de este blog que se definen claramente como de izquierdas e incluido el propio escritor del mismo, me parece. Incluso tú lo haces, de forma más tibia tal vez, pero desde luego no haces comentarios clamando por ir a votar a ZP si o si, sino más bien buscando (desesperadamente y con razón) un alternativa válida de izquierda.
– Desde “…Selito…” en adelante me pierdo. Perdón, pero lo único que pretendo hacer parecer mejor es que estariamos mejor sin Zp y sin Rajoy (Zapajoy, que te gustó), cosa que, desde luego, no puedo probar, como tú tampoco puedes probar que estariamos mejor con IU o Equo (a quienes les deseo lo mejor y les seguiré para ver si merecen mi voto) o quien sea. Creencias, amigo. Políticas, pero creencias al fin y al cabo.

Efectivamente las prisas no me dejaron explicarme bien.

Quería decir que por mucho que equipares los discursos de las dos partes, el blanco y negro, izquierda o derecha, derecha o derechísma … el discurso de que SIN ZP estaríamos mejor, no es equiparable al contrario, osea CON Rajoy estaríamos mejor. Éste es un mensaje que no se lanza directamente porque no tiene validez ninguna ya que está peor valorado que ZP sin tener responsabilidades de gobierno y no interesa lanzar ese mensaje … de momento, mas tarde ya veremos. Pero todo el mundo inconscientemente entiende que en una socieda polarizada ideológicamente el “sin ZP” es equivalente al “con Rajoy” …

Espero que ahora si.

sino que el mensjae contra ZP

Hay tantos tiranos que se podrían hacer varias listas:

Esta podría ser una:

1 Kim Jong-il, Corea del Norte

2 Than Shwe, Myanmar

3 Teodoro Obiang, Guinea Ecuatorial

4 Rey Abdullah, de Arabia Saudita

5 Robert Mugabe, Zimbabwe

Esta otra:

– Islam Karimov, Uzbekistán

– Idriss Deby, Chad

– Isayas Afewerki, Eritrea

– Muammar al-Gadafi,

– Bashar al-Assad, Siria

Y algunos más:

– Aleksandr Lukashenko, Bielorrusia

– Choummaly Sayasone, Laos

Al lado de éstos, el del bigote o el de la ceja son muy buenas personas. Hasta Chávez parece casi normal.

Lejos, muy lejos, quedan fantoches europeos como Berlusconi (de momento).

En Italia no se consentiría un sátrapa como Obiang, pero no por eso Berlusconi deja de ser terrible. Es el peor líder que podría consentir un país europeo, y eso es un drama espantoso.

Sí, unani, Berlusconi es un espanto, pero no lo pondría ni siquiera entre los 15 gobernantes actuales más atroces (de momento).

Quiero decir que su nivel de “espanto” en Italia es comparable al nivel de “espanto” de Obiang en Guinea. Pero tienes razón

Isaac Asimov no es ningun tirano… 😛 ..

No, espléndido, Isaac Asimov es (fue) junto con Carl Sagan, el mejor divulgador de ciencia que ha habido, pero éste es un personaje siniestro:

http://www.rsf-es.org/news/uzbekistan-islam-karimov-presidente-de-la-republica/

Un juegecillo por si alguien quiere echar una partida (a ver si funciona el enlace):

http://10k.aneventapart.com/Uploads/83/

Un simulador de gravedad para crear tus propios sistemas solares:

http://www.nowykurier.com/toys/gravity/gravity.html

¿Y Zapatero? ¿El necocon-socialista no lo incluyes con sus fantásticas reformas laborales y ataque a los débiles?

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: