El descodificador

piquetes mediáticos antisindicales

Posted on: Miércoles, 22 septiembre, 2010

Liberémonos todos / de la farsa total / y se alzan los hombres con valor / ante el poder sindical”. Pedro J. Ramírez. Poeta.

Curioso país este de chiquilicuatres sindicales”, insiste de manera despectiva Ernesto Sáenz de Buruaga en su columna de El Mundo. ¿Chiquilicuatres sindicales? Así, generalizando, intenta el amigo Buruaga estar a la altura de Pedro J, su jefe, y poner un granito de arena en la campaña de acoso y derribo a décadas de lucha obrera. Para ellos generalizar no es un problema: nunca se sentirían ofendidos si hablásemos de “chiquilicuatres periodísticos”. Un caso de amnesia similar al del PP de Camps y Fabra, que piensa que los sindicalistas son vagos y corruptos. “No podemos mantener una aristocracia sindical a costa del dinero de los madrileños”, asegura sin inmutarse Francisco Granados, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Desprestigiar a los sindicatos, desmoralizar a los trabajadores y reventar la huelga del día 29 se ha convertido en el deporte nacional de la derecha y de los medios de comunicación. “La verdad es que la tertulia de Carlos Herrera es bastante plural: unos contertulios le atizan a UGT y otros a CCOO”, ironiza un blogger en Twitter. Una estrategia que no causaría mayor sorpresa si estuviese firmada por la patronal o la banca, pero que resulta inaudita cuando en algunos casos es consentida y hasta utilizada por la izquierda. ¿La izquierda?

Periódicos, televisiones y radios, empresas a fin de cuentas, hablan de los sobresueldos de los dirigentes sindicales, de los negocios con los ERE y las pensiones, de sus millonarias vacaciones en el mar… El diputado del PP José Ignacio Echáiz asegura que el líder de CCOO luce maneras “de sindicalismo burgués en crucero de lujo”. En la página 27 de El Mundo del pasado sábado Jiménez Losantos fue más lejos: “El protomártir Toxo (CCOO), dueño de un ático de VPO pese a su latisueldo, ha hecho un crucero de lujo por el Báltico con su señora para preparar la Jornada Suicida contra el capitalismo opresor. Qué menos”. En el mismo diario, sólo dos páginas después, Lucía Méndez demuestra algo de cordura y contradice al político y propagandista: “decir que el crucero de Pullmantur por el Báltico es de lujo es tan verdad como que Obama es musulmán y comunista… El crucero de Toxo, no hay más que ver las fotos, lo hacen miles de trabajadores todos los años pagándolo con la extraordinaria de julio”.

En cualquier caso, y para los que tengan alguna duda sobre la oportunidad o no de esta huelga, ahí está la televisión para iluminarles. Ver a Díaz Ferrán, todo un presidente de la patronal, pendiente de varios juicios por impago de nóminas a sus trabajadores y por maniobras presuntamente fraudulentas, dando doctrina sobre economía, estrategia y hasta moral en el programa “59 segundos” (TVE) debería bastar para convertir al más descreído empresario en apasionado sindicalista.

Labordeta hubiera dicho: “¡A la mierda!”. Yo soy más práctico: ¡A la huelga!

Anuncios

126 comentarios to "piquetes mediáticos antisindicales"

¿La huelga por la huelga? En otros sí, en este caso la huelga no tiene sentido.
(Este verano, cerca de mi casa, unos albañiles trabajaban de ocho de la mañana a dos de la tarde, y luego de cuatro a ocho, diez horas al día. Sin saberlo, estaban haciendo huelga a la japonesa. Y es algo por lo visto bastante frecuente en el gremio. Quiero decir que los sindicatos deberían estar más pendientes de los derechos puntuales de los trabajadores que de convocar huelgas generales que no favorecen a nadie)

Los delegados y liberados sindicales se lo han ganado a pulso en muchos casos. En mi empresa conozco a varios que aún no sé a que se dedican, se tocan los huevos a dos manos. Cómo coño voy a solidarizarme con alguien así?

No haré huelga. Primero, porque no creo el el sindicalismo actual. Creo que los dirigentes sindicales se han converdio en políticos profesionales, que viven del dinero de los españoles (con las cuotas de afiliados no aguantan ni un mes). Y segundo, porque no están las cosas como para renunciar a un día de salario, parte proporcioanl de pagas y vacaciones…, y porque tampoco están las cosas como para joder, aún más, a mucho empresario honrado que tiene dificultades con la crisis y que gracias a él, algunos, cada vez menos, conservamos el puesto de trabajo.
Si en lugar de complacer y apoyar durante años a ZP, los sindicatos se hubiesen puesto a defender el derecho de todos los trabajadores y parados que quieren trabajar, ahora nadie tendría ninguna duda sobre la conveniencia de la huelta.

(+1) Mejor explicado imposible.

No haces la huelga por los sindicatos, la haces por ti. Poruqe no todos los empresarios son tan honrados y algunos quieren despedirte gratis. Tú piensa en ellos, que veremos cuánto piensa en ti tu empresa si te tiene que poner de patitas en la calle.

la huelga es contra el PP, contra los periodistas contestones y contra los empresarios explotadores, viva la lucha obrera

Con ideas así, así nos va. Hacer huelga para ir en contra de, no para defender algo. ¿Periodistas contestones? Viva la libertad de expresión. Ups. No sé a que me recuerda esta postura…

mi comentario está hecho con ironía, entiendes la palabra?

Más que con ironía, con el victimismo patético de todos los días, llorón

me estoy dirigiendo a esta persona entrometido

Pensaba que los comentarios eran públicos, cansino

hummm … intuyo tensión sexual no resuelta …

;¬P

que me dejes pesado

Ni se está desprestigiando a los sindicatos (lo han hecho ellos solos durante su ausencia durante los 3 últimos años…ahora les ha entrado toda la prisa), ni desmoralizando a los trabajadores (para nada, eso es una idea tan particular como la de Buruaga) ni se revienta ninguna huelga. Hacerla es una opción LIBRE. Lo digo para recordarlo a aquellos progres que hablan de derechas y luego imponen cual fascistas, las propias. Y yo, desde luego, no la pienso hacer. Si la solución a los problemas es dejar de ingresar un dinero muy necesario para las familias que están pasandolo mal…jodidos vamos. Y repito, es una opción LIBRE. GUSTE O NO. LIBRE. Y hablar y opinar también es LIBRE. Como es el caso de los que aquí escribimos.

Por supuesto es una opción libre.

Pero es una pena que, por no perder un día de sueldo (que a todos nos hace falta, por supuesto), dejemos que se depauperen todavía más las condiciones laborales que tenemos.

Quizás haya calado bien esa lluvia menuda difamatoria lanzada desde los medios que controlan por quienes prefieren una sociedad aborregada, individualista, insolidaria y desclasada. Quizás hasta los propios trabajadores hemos creído que todas las organizaciones en las que nos podemos agrupar (partidos políticos, sindicatos, ong’s…) son perversas y corruptas. Así que muchos justifican su decisión de no hacer huelga porque la convocan unos sindicatos que tienen “liberados”. Pues vale, pues peor para nosotros y mejor para los neocon. Yo sí creo que la única solución a la pérdida de derechos que nos preparan nuestros gobiernos europeos, al dictado de mercados y especuladores, es la unión, ésa que se decía que hacía la fuerza.
Yo sí voy a hacer huelga, porque se trata de una huelga general contra un gobierno que ha olvidado sus compromisos y ha reformado la legislación laboral para proteger los intereses del empresariado (y sus mariachi, los directivos) en contra de los derechos de los trabajadores. Yo haré la huelga general, aunque los líderes sindicales no me parezcan ninguna maravilla, porque soy una trabajadora que sólo así, con la huelga, puede hacer visible su reconvención al gobierno, y porque, junto a otros como yo, creo que la solución a la crisis pasa por la solidaridad de clase, por el reparto del trabajo,por jornadas razonables, por la conciliación laboral y familiar, por la incorporación de los jóvenes al mercado laboral con estabilidad en el empleo y posibilidad de desarrollo profesional y porque no manden al paro a los trabajadores con más experiencia y derechos laborales, entre otras cosas. Yo iré a la huelga, además, porque me encanta contrariar a Intereconomía, y demás corifeos de la derechona, que también una asalariada concienciada tiene derecho a una cierta perversión ¿o no?

¡Por fin! Un comentario a favor de la huelga. No estas sola. Yo tambien la voy hacer. La gente piensa que hacer huelga es para apoyar a los sindicatos y no se da cuenta, que lo que hacemos es defender nuestros derechos arrebatados.

¿”Defender nuestros derechos arrebatados”? Nos han quitado en nuestras narices lo que han querido con una facilidad pasmosa y sin resistencia el mal llamado Partido “SOCIALISTA” y “OBRERO”… y ahora creemos que podemos cambiar las cosas con un paripé absurdo.

Después iremos en masa a las urnas a votar al PP que esos seguro que nos defenderán y todas estas fechorías contra los trabajadores JAMAS las hubiesen hecho… Por supuesto…

Estamos jodidos si o si y esto que hemos perdido no es nada en comparación con lo que viene.

Aunque te ha quedado un poco largo, estoy completamente de acuerdo.
La estrategia de acoso y derribo sólo puede llevarnos a la “berlusconización” de nuestra democracia. Y eso es lo que están buscando.

Bravo!! No se puede decir mejor

Albéniz, por quién nos tomas! Por unos franchutes cualquiera? Aquí, nos echaremos a la calle cuando la selección gane, de nuevo, la Eurocopa, que no te enteras contreras!

Gabriel: “Quiero decir que los sindicatos deberían estar más pendientes de los derechos puntuales de los trabajadores…”
Son los trabajadores los que tienen que estar mas pendientes de los derechos de los trabajadores, por ejemplo: sindicandose. Pero nadie va a ir a pegarse por ti, si tu no te quejas y casi nadie lo hace.

Leg:”Cómo coño voy a solidarizarme con alguien así?”
Es que la huelga es para que te solidarices contigo mismo no con los liberados sindicales. Son tus derechos los que se van a recortar. Los liberados sindicales estan mas protegidos que tu por ley.
La huelga es por los derechos de los trabajadores, es decir por los vuestros. Si no la apoyais los que saldreis perdiendo sois vosotros. La eficacia de la campanha de desprestigio se demuestra en vuestras opiniones. Sois demasiado buenos para participar en la huelga convocada por los denostados sindicatos, pero si no triunfa va a ser a vosotros a los que perjudique. A Botin no le va a pasar nada.

Yo hablaba de toda la campaña de desprestigio contra los sindicatos. Llueve sobre mojado: los sindicatos se han desprestigiado solos. Me da igual lo que les pase a los liberados sindicales, que viven de mi curro sin hacer nada.

La huelga es otra cosa. la huelga va contra un decreto que abarata el despido en tiempos de crisis. Un decreto que, manda cojones, se ha aprobado con el pretexto de que mejorará los datos de empleo. Yo no secundaré la huelga por razones ideológicas. Pero esta huelga está justificada.

No hacía falta ninguna campaña del “Inmundo” o cualquier otro medio de derechas para desprestigiar a los sindicatos; lo han hecho ellos solitos durante años. Es cierto que es necesario algo o alguien que se enfrente a la patronal para que no campe a sus anchas y hagan lo que les de la santa gana, pero lo que hay ahora no es mas que una mafia que solo piensa en sus intereses y en forrarse el riñón. Quizás en otro sitio hagan su labor, pero lo que es en mi empresa, no solo no me han defendido nunca, sino que en unas cuantas ocasiones me han pisoteado vilmente. Ahora montan una huelga general a regañadientes porque la gente lleva tiempo esperando que hagan algo contra tanto desmán y no les queda otro remedio. Hace un año quizá se hubiera conseguido algo, pero ahora no sirve más que para meter ruido y justificar sus sillones que empezaban a temblar. Así no

Falso. Ahora es el momento de actuar. Tu argumento es el que tienen todos los que no quieren hacer la huelga. No la hubieras hecho hace un año ni dos ni nunca porque no tienes conciencia de clase.

Y si los sindicatos son como son, es porque los trabajadores les hemos dejado. Deberíamos haber actuado siempre contra esos desmanes que ahora criticamos, pero es más fácil callarse y mirar hacia otro lado.

Ahora, con criticarles tenemos las excusa perfecta para nuestra cobardía, porque la realidad es, como bien apuntan, que estamos desclasados.

España naufraga porque está sobrecargada de aristócratas sindicales de herencia gitana. Huelen mal, son unos chupópteros y bailan el chiki-chiki con las bragas en la mano.

Además, me cago en los funcionarios. Esos son otra raza falsa que no da palo al agua. Vienen de Rumanía armados con acordeones. Solo les interesa hacer acampadas puercas y quedarse con nuestro trabajo. Cuando crecen se hacen sindicalistas y van de crucero al Báltico en plan guarro, hasta le ponen bañador a la cabra.

Yo no soy racista, pero hay que cumplir las normas y si se ha pagado tumbona, ¡ir en tumbona coño! Nada de poner el burro a apacentar en proa y acampar en estribor donde pega más el solete.

También veo demasiado liberado sindical con pinta de indio. Viven como quieren, no pagan ni un impuesto y les regalan las casas. Como no tienen cabras ni acordeones usan llamas y armónicas para andar por ahí jorobando, los muy cabrones.

¡Una limpia hacía falta en este país en el que solo periodistas opusinos o con tirantes mantienen la cordura!

Te olvidas de los sindicalistas gitanos, funcionarios en su gran mayoría.

Resulta sorprendente comprobar que en el post de hoy no se menciona ni una sola vez al PSOE, ni a ningún dirigente de dicho partido. Es como si la reforma laboral (teórico motivo esgrimido para justificar la convocatoria de Huelga) la hubiese aprobado otro partido, un gobierno de otro partido. Alucinante. Es como si Aznar estuviera aún en el poder. ¿Una huelga contra el partido de la oposición? Que alguien me lo explique por favor. La huelva se convoca exclusivamente para los sindicatos poder justificar su existencia (su cómoda existencia). Y los periodistas que no están de acuerdo con la huelga (se puede no estar de aucerdo con la huelga…¿o no?) atizan a los sindicatos no para hacer “acoso y derribo a décadas de lucha obrera” (menuda frase demagógica¡¡¡) sino simplemente para sacar a la luz los abusos del sindicalismo que todos conocemos.

Por cierto, yo no haré huelga.

Lo alucinante es que te pongas Garrick de apodo con la nula gracia q tienes.

Lo alucinante es comprobar como tu cerebro y tu intelecto trabajan denodamente por encontrar argumentos para discutir, pero no lo consiguen. Será que estarás acostumbrado a las checas.

Dios que antiguo. Eres mas antiguo que la Pantoja…no se lo que son las checas pero me suena a algo sovietico, algo antediluviano como tus ideas…jajajajajaja Ahora si me has hecho reir, al imaginar como serás. Y te veo un estilo Mauricio colmenero pero en viejo, mas mayor, con pantuflas de andar por casa con escudo nobiliario y partida de dominó en el pueblo del que saliste y al que vuelves en verano. Bigotin, traje barato o quizás un Hackett comprao en rebajas. Has estado en Londres y en Roma y te crees muy viajado y muy interesante. Naaaaá no te engañes, demasiado mayor y calvo pa ligar algo…¡¡¡abuelo, expliqueme que es eso de las checas, que yo soy joven y no se de que habla!!!
Salud

Las únicas checas que conozco son Eva Herzigova y Karolina Kurkova, y no me importaría nada acostumbrarme a ellas…

Pues esos periódicos que tienen todo el derecho a poner objeciones a la huelga (que lo tienen, insisto), también tienen derecho a explicar pormenorizadamente en qué consiste la reforma laboral, o cuáles son las condiciones laborales en España con respecto a otros países europeos. pero vaya, parece que proporcionar esa información no les interesa.

La huelga no se hace contra el Gobierno, sino contra el capital, contra los empresarios. Estos han presionado con sus armas al gobierno para conseguir lo que desean: la reforma laboral: Ahora los trabajadores le presonamos con las armas que tenemos (la huelga), para conseguir lo que deseamos: que se frene esa reforma.

La pena es que un día de huelga servirá de poco. Debería ser indefinida, hasta que el gobierno de marcha a trás, como hacen los franceses.

Totalmente de acuerdo con Tracio.

Ya era hora de que vieses la luz.

Grande será ver la cara del personal el día en que nos obliguen a currar 24/7 por una (mayor aún) miseria, y cuando se nos ocurra levantar la vista nos encontremos con el vacio absoluto, y recordemos cómo aplaudiamos, sonreiamos y babeabamos mientras nos comían la merienda.

Pero jei, amigos, en este país todos somos empresarios capitalistas, no necesitamos a los chupópteros y abrazafarolas, vagos y maleantes de los sindicalistas, ni cosas de pobres de esas. Ya saben, eso de las clases es del siglo pasado, ahora todos somos ricos y de derechas, no se dan cuen? Si lo dicen en la radio, oigan…ahivatú, que empieza el documental de la princesa del pueblo, corre corre, sube el volumen…

No…y peor, que ahora hay obreros que quieren ir de crucero en sus vacaciones. ¿Cuando se ha visto? Los obreros bocata tortilla, filete empanao y a la casa campo de picnic. Pero que va a ser esto. ¿Sindicatos? ¿Quien es CCOO para decirme a mi como tratar a mis currantes? Mucho vago es lo que hay…si volviera la ley de vagos y maleantes otro gallo nos cantaría. Y no quiero decir mas…

Muy apropiada la ironía, Sir Charles.
Hay que ver lo que le jode a la derechona que alguien que se declare de izquierdas tenga un buen coche, o una buena casa, o lo que sea que tenga bueno.
¡No pueden con ello!

Llevo mas de 2 años en el paro, soy un currito y e agotado ya todo el paro que me quedaba, ¿donde estaban los sindicatos?.
Fui a uno y lo primero que me dieron fue un papel para domiciliar el pago.

En la empresa que estaba habia sindicato, y para lo que sirvio es para que le dieran a ellos 65 dias por año en vez de 45.

Me siento totalmente indignado por estos señores que dicen ¡¡¡ nos representan!!! no me hagan reir.

Yo no puedo ir a trabajar porque no tengo trabajo, pero sin duda si lo tuviera iria a cumplir mis obligaciones sin dudarlo.

Saludos

¡

non sevian

Pues qué bien cuando en vez de 45 días por año tengamos 20. Eso es lo que tendrás la próxima vez que te echen al paro, cuando el empresario decida que prefiere cambiar de coche que pagar tu nómina.

Yo cumplo con mis obligaciones todos los días en el trabajo, lamentablemente pronto cumpliré dos años de contrato de obra y servicio, a pesar de que mi puesto es estructural. A la empresa no le importa el fraude de ley.

Por eso, el 29 cumpliré con mi obligación una vez más: hacer huelga para demostrar mi disconformidad con este estado de cosas.

Sindicalismo desprestigiado, politica desprestigiada, empresarios desprestigiados…., nada vale, esto es el fin del mundo, esto es un caos una mierda, los politicos y sindicalistas acabaran con nosotros, huelga ¿para que huelga?, trabajar ¿para que trabajar?, criticar por criticar, hablar por hablar, ahora os vais, tomais unas cañitas, comeis tranquilamente, veis la tele o haceis siesta, luego vesis el futbol en vuestro LCD, cenais opiparamente y a dormir despues de hechar un polvo, mierda de mundo.

(Ya se que no todo el mundo hace esto como yo lo digo, pero de los que arriba escriben y mas se quejan seguro que mas de uno.)

Se confirma, los mayas tenían razón, en el 2012 caput.

¿Pero todavía, a estas alturas, alguien cree que con una exitosisima huelga general se cambiaría algo? ¿Alguien cree que con una participación del 99,99% de los trabajadores, el Gobierno de ZP (si, ZP, el del PSObreroE) cambiaría o derogaría la ley? ¿Pero no le oisteis decir que no pretendía cambiar nada, porque se trataba de una ley aprobada por el Parlamento?
Por último: ¿De verdad que no conocéis a ningún empresario honrado? ¿Pero a vosotros quien os da trabajo?
Ah!, Que soys todos funcionarios.

Pues, desgraciadamente, debo sumarme a los del palo a los sindicatos, a los que piensan que NO han estado haciendo su trabajo en estos últimos 4-5 años, que se han aburguesado, que muchos (que no todos, ni mucho menos) viven del cuento (conozco quien se ha ha montado uno de estos independientes y justifica subvenciones para hacer “cursos” que no llegan a hacerse o locales que están perennemente vacios y que, curiosamente, han cambiado de coche a uno de lujo o incluso de vivienda cuando antes eran mileuristas), que lo de los liberados llega a ser de juzgado de gusrdia en ocasiones (he trabajado años en una plantilla de 4 oncólogocs, 1-2 menos de los necesarios para el volumen de pacientes, de los cuales dos tenían una liberación parcial lo que se tradu´cía en que venían al hospital cuando les salía de la polla, que ni hospital ni sindicato les pedian explicaciones y que en ese tiempo aprovechaban en sus privadas para untarse el taco)
Soy de los que piensan que han tenido una enorme connivencia con ZP porque “era un gobierno de izquierdas” (puro dogmatismo) y a pesar de que ZP no ha ocultado su proximidad y a su vez connivencia con los Botines y demás, cuuando esta huelga, que ZP lleva temiendo desde que accedió a la poltrona, debería haber sucedido hace no menos de 1 año.
En definitiva, soy de los que piensan ue no sólo sufrimos una casta de políticos inútiles, inoperantes, caraduras o directamente corruptos, sino que igualmente sufrimos otra casta de sindicatos similar.
Y digo desgracia porque, igual que cuando más se necesita una oposición como Dios manda ésta brilla por su ausencia, cuando hemos necesitado un sindicato fuerte estos estqban de copas con la Bartola.
Ahora? Paños calientes, tan a detiempo y sin sentido como la “reacción” de ZP cuando la crisis le violó el Ohaio y no pudo negarlo más, como a la Iglesia con la pederastia o como le terminará pasando al PP con sus corrupciones cuando las sentencias empicen a cantar su canción triste de “Génova Street”
No, no haré huelga, por carecer de sentido en ESTE preciso momento, porque va a resultar contraproducente para muchos ciudadanos (que lo menos malo ue les puede pasar es quedarse como están, virgencita) y porque (sobre todo) mis pacientes, ya con una sentencia de muerte encima, no tienen la culpa de tanta estupidez y tanta falta de profesionalidad, ética y respeto por el pueblo, ese al que dicen que representan y defienden.
“¡A la mierda!” es lo único que se puede decir.
O tal vez, “¡A mamarla!”, que decía Pepe Sancho a los papparazzi.

Joder Selito, mejor dicho imposible. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.

En relación a lo que comentas de que esta huelga debió hacerse hace ya un año, vengo yo unos días comentando con conocidos una historia que me parece perfectamente plausible. A saber:
Hace un año. Se debate sobre los cambios en relación laboral. Comida-negociación a tres bandas entre gobierno-sindicatos-patronal.
El sindicalista dice:
– Oye “Pepelu”, que si esto va a ser así, que nosotros convocamos huelga eh, y no digas que no te estoy avisando, que quiero que siga el buenrrollito y esa relación de afecto que nos poseemos.
– Pero hombre “Síndico”, una huelga ahora no me viene bien, que aún tenemos que sacar alguna que otra ley que va a empeorar las cosas. Mejor te esperas a que despachemos todo el tema de lo que viene siendo la jodienda del personal y entonces pues ya pactamos si eso la fecha de la huelga que quieres hacer. Total, te va a dar lo mismo hombre.
– Pse, ahora mismo me pillas en un plan que no puedo decirte que no hombre, porque entiendo todo lo que nos han vendido en la prensa. Es que la culpa es de los bancos y tú no tienes ningún tipo de responsabilidad. Así que ¿por qué vas a pagar tú el pato de lo que han liado otros? Tienes razón, mejor te hacemos la huelga cuando la líes del todo y nadie nos discutirá la idea.
– Claro hombre. Al fin nos vamos poniendo de acuerdo en algún punto. Yo creo que la charla se zanja aquí. Quedamos mañana para comer y seguimos discutiendo otro punto. Camarero, traiga el fileton de ternera de ávila y un par de tintos de ribera del Duero. Y luego nos hacemos la foto eh, que eso es lo más importante.

¿Y el de la patronal por qué no dice nada? ¿Se había ido a mear y los otros aprovechaban para hacerle la cama? ¿Has esnifao el salmorejo en vez de comértelo? XDDD

jeje, me he comío al de la patronal. Me di cuenta nada más postear. Pero vaya, que teniendo a un sindicalista en la mesa, ¿para qué quiere la patronal llevar a nadie a negociar?

Vamos a ver Seli, que te leo y no te reconozco. ¿Que esperais de los demás? ¿Que esperais de los sindicalistas y los politicos? ¿Que no tengan pulsiones banales? ¿Que no sangren? ¿Que no beban ni fumen ni vayan con mujeres? ¿Que sean perfectos? Pues claro que habrá de todo, son “personas humanas”, como los gitanos chabolistas que salen en Callejeros.
Yo conocí obreros de la posguerra. No tenían vacaciones pagadas, no tenían zapatos sino alpargatas, comían más mierda que marisco los 365 dias del año…todo eso acabó gracias a los sindicatos y su lucha obrera.
El interés actual es volver a los tiempos de los esclavos. Despido libre y sin indemnización…etc
¿Que cuento es ese de que hay liberados que no dan palo al agua? ¿Sabes cuantos que se llaman empresarios tienen “contratados” sin asegurar? Porque parece que los empresarios son corderos puestos en fila para ir al matadero. Ya está bien de demagogia, hay de todo, empresarios fetén y empresarios cabrones a más no poder, que antes despiden a un obrero que prescinden de uno de sus coches de alta gama. También habrá sindicalistas cutres, pero hay muchos que se parten el pecho por defender vuestros salarios y derechos.
La lucha de clases continuará, no la deis por muerta y enterrada, será necesario volver a la autodefensa, a las manifestaciones y a la calle. Habrá que volver a gritar Ni rey, ni Dios, ni patria ni patrón.

Si, estoy contigo, volvamos a los soviets, al partido único y al periódico oficial (bueno, ese ya lo tenemos). Eso sí que es progreso…

jajajajaj me parto…leen basuradigital, aprenden unas cuantas palabrejas como checas, soviets y tal…y hala! a soltarlas por ahí a diestro y siniestro…jajajajaja…que falta de inteligencia y pensamiento critico hay en este país. Ahora, tener, tienen gracia. Por lo gilipollas que se adivinan digo. Te imagino con tu trajecito del recorte ingles pavoneandote en la oficina como si fueras alguien. Pobre diablo…

Y fulanito, no deberias leer tanto a Piosmoas y cesarvidales o vas a acabar creyendo que aquí ha gobernado el PC cuarenta años. Porque dime si no que significa eso de volvamos a los soviets y al partido unico, porque yo no lo entiendo, debo ser muy lerdo. Aqui el unico partido unico que hubo 40 años fue la falange franquista y soviets serian en la URSS..o tambien fueron aquí, yo creía que habia sido la derecha..oye, yo no me enteré..eso si, periodico habia uno el ARRIBA y otro el PUEBLO, peleaban a ver quien era mas adicto al regimen. Hay q joerse con lo que salen estos que enseguida te quieren meter en un partido.
Lo vuelvo a repetir pa los nuevos. Yo no he militado nunca en ningun partido, si en un sindicato la CNT.
Salud y autogestión

¿Cómo que no me reconoces? Es obvio…

Ahora en serio, Sirchi. Es imposible que me conozcas, como yo no te conozco a tí, ni ninguno aquí nos conocemos entre nosotros más que de manera muy grosera, a no ser que se tengan habilidades tipo Sherlock Holmes y con muy poco se pueda llegar a mucho.
Por diferentes razones, unos nos caemos mejor que otros, pero conocer no nos conocemos y, obviamente, no vamos a coincidir siempre en todo. Lo que mi mujer viene llamando mayormente “ir a cagar juntos”.
Salud, hombre, salud.

Pues yo haré huelga porque estoy en contra de la reforma laboral aprobada por este gobierno, creo que como siempre son los trabajadores los que pagan las consecuencias de la crisis perdiendo derechos logrados después de muchos años de lucha.

Me la pelan el prestigio de los sindicatos, si hay o no muchos liberados, que el jefe de los empresarios sea un chorizo o las cejas de ZP…

Llévate la katana al piquete informativo.

Quiero decir que todo eso me la pela a la hora de decidir si hacer o no hacer huelga, por supuesto que me gustaría que tuvieramos unos sindicatos que defendieran al trabajador sin importar el color del gobierno de turno, que los liberados lo fueran para algo más que para escaquearse del trabajo, que Díaz Ferrán fuera un empresario modelo y no un ladrón de guante blanco, y que ZP no arqueara tanto las cejas y pusiese esa sonrisilla de gilipollas cada vez que se reúne con un líder internacional…

Pues yo haría huelga si pudiera. Será la primera huelga general que viva en mi actual empresa, pero los veteranos del lugar me cuentan que la doctrina oficial es “aquí no se hace huelga”, y quien la haga se atiene a las consecuencias. Con ese panorama comprenderéis que no me juegue las lentejas.

No obstante, pienso que la huelga es muy necesaria, aunque solo sea para dejar de dar esa imagen que como pueblo estamos dando ante la oligarquía dominante: dóciles, aborregados, sumisos y capaces de tragar con todo, con cualquier abuso nos afecte como nos afecte. Llevamos demasiado tiempo enviando ese mensaje como sociedad y ya ha llegado la hora de decir basta.

Y la protesta no solo debería estar acotada a las reformas impuestas por el Gobierno, que también, sino que debería extenderse hacia el propio sistema, ese que permite que personajes siniestros accedan a puestos de poder para forrarse; o que permite el uso de nuestro dinero para rescatar a los bancos, que han sido parte desencadenante de la situación actual: o que permite que los mandatarios elegidos en las urnas presten más atención al dictado de mercados y especuladores que a sus propios compromisos electorales. En definitiva, la huega del próximo día 29 podría ser empleada para protestar por el ROBO a mano armada al que nos están sometiendo. Porque lo que nos estan robando es la democracia, el poder de decidir nuestro propio futuro. O al menos los últimos jirones de la débil y precaria democracia que aún nos permitían disfrutar.

“Haria huelga si pudiera”…¿que te lo impide? ¿Tu docilidad, aborregamiento, sumisión y demás adjetivos que te propinas a ti mismo?
Salud

No es tan fácil Sir, no es tan fácil, yo también haría huelga, pero como me la juego y ya estoy demasiado señalado no la haré, aunque quisiera y quiero.

Se de gente a la que le han advertido que si hace huelga nada más ser aprobada la reforma le despiden por cuatro duros … es así de duro, nos amenazan y a veces uno tiene que tragarse sus ideas pensando que nadie va a contar si la hago o no para poder seguir llevando las lentejas a casa.

A Sir Charles todo le parece facilísimo desde su esfera superior…

¿Veis cómo hacen falta los liberados sindicales?

¿ves? Empresarios que impiden el derecho de huelga. Luego tendremos que leer que los malos son los jodidos liberados que forman piquetes. Ya sólo falta que sean gitanos rumanos.

A los piquetes informativos ese día se les va a pagar ¿no?, pues ellos estarán trabajando.

El 29 a la huelga. Cuando me pregunten mis nietos por que trabajan sus papis todo el dia, que al menos no se me caiga la puta cara de verguenza por no haber hecho nada. Les explicare que vivimos en un pais de tontosloscojones.

Sí señor!, el 29-S TODOS a la HUELGA.

Lo único positivo de que fracase la huelga y las condiciones laborales se vuelvan completamente tercermundistas será ver a gente como Garrick, Angelito y demás interlobotomizados arrepentirse por no haber hecho nada en su momento y quejarse de trabajar 12 horas por una mierda de sueldo en cualquier barra de bar. Ojalá no llegue ese día, pero en caso de llegar, será un placer insano el poderles restregarles por la cara su pasotismo actual. “¿Qué hacías tú cuando los sindicatos se movilizaron para evitar esto?”- les diremos – “¿Repetir como papagayos las consignas que oías en Intereconomía o en el programa del Herrera? Pues ahora te jodes, chaval.” Ese día se darán cuenta que sus gurús mediáticos de hoy (Herrera, Buruaga, Pedro J., etc.) no harán nada por mejorar sus vidas, habiendo conseguido los objetivos para los que les pagan sus grandes jefes capitalistas: Destruir hasta el último reducto de movilización social que reivindique una mayor justicia social.

Pues esto ya lo veo yo en mi curro con unos cuantos ejemplos … pero están tan convencidos …

Que algunos representantes sindicales no tengan verguenza no es motivo para no hacer huelga. La huelga es para nosotros y para nuestros derechos, no para ellos. El que no quiere hacer huelga tiene buena excusa en los sindicatos, pero en el fondo “NO QUIERE HACER HUELGA”. Mientras otros que si la haremos, nos jugaremos en muchos casos nuestros trabajos para que luego los borregos que nunca quieren hacer huelga se aprovechen de lo conseguido por otros. Pero bueno podeis seguir pensando que sois buenas personas y que es culpa de los sindicatos que no luchais por vuestros derechos (es mentira, no es culpa de los sindicatos, solo es vuestra)

Jon: la culpa será tuya. De borrega no tengo nada. Más aborregado me parece el que grita a los cuatro vientos discursos progres en defensa de los trabajadores, y no tiene cojones a salir antes y plantar cara a la situación, sin que tengan que venir los sindicatos a mover a las ovejas a su antojo cuando quieren y cómo quieren. Si tan solidario te muestras, ¿por qué no te he visto manifestandote anteriormente a ti solo? o ¿es que sólo has visto la situación cuando llegan los sindicatos aburguesados chupópteros que no han movido ni un puto dedo viendo la de personas que en los últimos años se han quedado en la calle y sin posibilidades de encontrar? ¿Eres de los que te tienen que llevar de la mano a todos los lados? Quizás, el resto de “borregos” como tu nos llamas, estemos haciendo más que tu, y sin la necesidad de aborregarme más y sintiéndome utilizada por 4 listos que tienen su vida más que solucionada.

Candelaria, eres un muy buen ejemplo del individualismo salvaje que defienden los neoliberales y sus gurús mediáticos. Le pides a Jon que se manifieste solo, cuando precisamente es en la unión donde está la fuerza. Una sola persona no puede movilizar a toda la clase obrera, para eso están estos sindicatos imperfectos que tenemos. La excusa de los sindicatos es mala, muy mala, cuando lo único que hay detrás es desidia y manipulación mediática para no perturbar los intereses empresariales. Si no quieres hacer huelga, no la hagas por supuesto. Aunque sigo sin entender cómo puedes estar de acuerdo con que empeoren AÚN MÁS las condiciones laborales.

¿Manifestándose él solo? ¿Te das cuenta de la tontería que has dicho?

Otra cosilla que se me quedaba en el tintero: Ya que no quieres sentirte utilizada por 4 listos que tienen su vida más que solucionada, espero que no se te ocurra votar a los dirigentes de los grandes partidos políticos, cuya vida es más que acomodada, gracias al voto que depositas en la urna y que les permite seguir con sus negocios más o menos públicos; o que no vayas a misa, ya que sus líderes viven como marajás gracias a tu devoción religiosa; que tampoco te guste el fútbol ni seas seguidora de ningún gran equipo, ya que sus presidentes y grandes jugadores ganan grandes fortunas gracias a tu afición; y que desprecies también todo lo que venga de la industria musical o cinematográfica, porque a tu costa y gracias a tus gustos tus ídolos musicales o de película pueden cenar todas las noches en restaurantes caros. En definitiva, amiga Candelaria, que espero que seas coherente en TODAS las facetas de tu vida y que nadie se ríe ni se aproveche de ti. Aunque para ello te hayas tenido que ir a vivir a los montes.

Claro mujer, va a salir el solo como un perturbado a gritar a las calles contra el capitalismo. La huelga es una acción co-lec-ti-va. La hacen muchos al mismo tiempo y está regulada legalmente. Los sindicatos no “mueven a las oveja a su antojo”, convocan una movilización y el que quiere va, y el que no, no va.
Estoy seguro de que tu no estás aborregada. Al contrario, eres más lista que los demás. Por eso cuando ellos renuncien a parte de su salario para proteger los derechos de todos tu irás al trabajo toda chea a ingresar. Eso sí, no renunciarás a cobrar tu parte de lo que consigan los “sindicatos aburguesados” ¿verdad?
Es más, si tan lista eres deberías de renunciar a tus derechos colectivos como trabajadora -logrados durante años y años de huelgas y muertos- por los sindicatos aburguesados y negociar cara a cara y tu solita con tu empresario. Seguro que te iba de lujo. Suponiendo en primer lugar que trabajes, y en segundo lugar que lo hagas para una empresa privada, claro.

Candelaria, con todos los respetos…
¿Qué dirás cuando nos apliquen la SEGUNDA reforma laboral? Esta ha sido la primera, pero si la huelga no tiene éxito habra una segunda o una tercera.
Si no hay protestas, nos mearán encima… ¿Es tan difícil de entender?

Tranquila no suelto ningun discurso progre. Es lo que pienso. En cuanto a manifestarme yo solo…un dia lo hice con una pancarta pero acabe en comisaria (es mentira). Tambien hay motivos licitos para no hacer huelga (desde luego no el de muchos, seguramente el tuyo si) No te sientas tan ofendida

Seguramente esté mucho más al tanto que tu (Tricolor) y sepa mucho más que tu de derechos laborales, de cómo funcionan los sindicatos, de cómo venden a trabajadores y trafican con ellos en las empresas y se quedan con mucho dinero en la buchaca, y de cómo luchar por los intereses de los trabajadores. Seguramente he ido a muchas más manifestaciones que tu (empecé con 8 años y seguí muchos más). Así que las lecciones de moralidad y de cómo actuar guárdalas para otro.
Sí, me gusta el fútbol y lo veo. Si votaré a un partido político. Me encanta la música comercial. ¿Y sabes qué? PORQUE PUEDO ELEGIR. Y porque me da la gana. Y elijo lo que quiero. Y no hago las cosas porque nadie me manda, sabiendo además, que le importan una mierda mis intereses. Y hablo de lo que sé, de lo que conozco muy bien. Seguramente repito, mucho mejor que tú. Quizás, sea precisamente eso. Yo ya luché en su momento y ahora te toca a ti.

Por no seguir escribiendo que esto ya me aburre, lee a Eyelock debajo de esto. Que estes profundamente decepcionada con algunos sindicalistas no significa que tengas que dejar de luchar por tus derechos. Y te guste o no la unica forma de organizarnos es mediante sindicatos (ayudanos a encontrar otra). Si ya no tienes ganas de eso…han podido contigo

Candelaria, querida, el rollo ese de “yo luché en mi juventud pero me decepcioné” está ya muy manido y huele a kilómetros. En el tema de tu experiencia en manifestaciones, siento decirte que no cuentan las de adhesión a regímenes políticos pasados o en contra del aborto (estamos hablando, en este caso, de reivindicaciones laborales). No seas tampoco tan soberbia cuando dices que estás mucho más al tanto que yo en derechos laborales ni, mucho menos, en reivindicaciones sociales, porque no me conoces ni eres quién para decir que sabes más que yo del asunto. Ah, y me alegro mucho de que puedas elegir y elijas, en este caso, que empeoren tus condiciones laborales y cargues contra quien se opone a ello. Tiene que haber gente para todo, ¿no? Mientras, sigue votándole a tus líderes políticos y disfruta de tus jugadores favoritos, que gracias a tu ciega devoción (basta con leer tus opiniones) se pegan una vidorra cojonuda (aunque según tú no quieres que nadie se aproveche de ti; poca coherencia veo en ello, según tus soflamas antisindicalistas). En fin, un saludo, maja, y no veas tanta Intereconomía que eso agria el carácter.

Creo que a los políticos que hablan de los liberados sindicales como “vagos” que cobran del dinero de todos se les debería caer la cara de vergüenza, puesto que ellos mismos están subvencionados exactamente igual que los delegados sindicales, e incluso con más prebendas, como son sus condiciones especiales de jubilación y sus escandalosos sueldos cuya cuantía deciden ellos mismos con nuestro dinero.

Creo que la huelga no va a servir de nada, porque la reforma laboral ya está aprobada y es difícil que haya vuelta atrás, igual que no hubo vuelta atrás en la guerra de Irak a pesar de que más de un millón de personas lo pedimos a gritos y nos trataron casi como a los chinitos de Tiananmen.

Pero está claro que el motivo de la huelga no es “sindicatos sí, sindicatos no”, sino trabajadores luchando por sus derechos. En este país ningún partido ni ningún dirigente ha hecho una política económica de izquierdas, NADIE ha hecho gran cosa por los trabajadores desde la llegada de la democracia. ¿A qué esperamos para empezar a luchar? ¿A que sea demasiado tarde?

Puede que los sindicatos no sean los mejores ni respondan al ideal de luchadores incansables entregando lo mejor de su vida generosamente para mejorar las condiciones laborales. De hecho, me apenan mucho los caraduras sindicales, y conozco a unos cuantos. Pero sí es verdad que cuando consiguen algo, lo consiguen para todos, también para los asalariados que creen que no son obreros y que no irán a la huelga porque están por encima de todo eso y ellos tienen chica que les limpia y televisión de 42″ y piensan que si trabajas bien nunca te quedas en paro y si haces lo que te mandan y no protestas nunca la empresa te dará puerta y si te he visto no me acuerdo. Cretinos…

Muchos de esos que se creen burgueses y no son más que mandos intermedios de mierda dejan que el típico compañero peleón dé la cara por ellos y consiga mejoras para todos. Mira cómo no renuncian a lo que consiguen peleando los demás.

Por eso hay que ir a la huelga, porque lo que se consiga será para todos, porque no puede ser que el Gobierno ayude a los bancos, ayude a los empresarios y sin embargo a los trabajadores les deje vendidos.

Uno no puede ir a la huelga en solitario, tenemos que ser todos a la vez (esto no tendría que hacer falta mencionarlo, pero parece que algunas no se enteran). Y esa capacidad de movilización sólo la tienen los sindicatos, me da a mí que por una cadena de SMSs se puede juntar mucha gente para homenajear a Labordeta, pero una huelga o se organiza o es de tontos.

Así que mejor vamos a ir protestando ahora, que luego será demasiado tarde y ya tendremos que hacer revoluciones violentas.

No puedo estar más de acuerdo.
En realidad, es lo que están buscando con todo lo que dice el post de Albéniz: desmovilizar, aturdir, y por último, aborregar al personal para imponer “mucho más en serio” sus recetas neoliberales.
Luego, los que se quejan, seguirán haciéndolo, pero apuntando, como siempre, al lugar equivocado.

Buenas a todos después de tanto tiempo, veo que esto se mantiene.
Yo creo

El tal Saenz de Buruaga es hijo de militar golpista franquista. Otro hijo de puta que lo ha tenido fácil en la vida.

ups, perdón, ha sido la emoción. Creo que el gobierno y los sucesivos que vengan, así como los sindicatos, no van a tener más remedio que recortar y seguir recortando. Me da que hemos tocado techo. Los paises emergentes nos comen la tostada y aquí vivimos muy bien (en comparación con otros paises).
Yo no haré huelga porque no puedo, tampoco es que me recorten derechos, es que no tengo casi ninguno de ellos.
Cuando se dice derecha entiendo que se incluye al PSOE. Recuerdo aquella manifestación contra los empresarios con Pepiño y Cerolo al frente y me pregunto ¿no tienen vergüenza estos señores?¿se habrán olvidado, sin más?
Mención aparte para Diaz Ferrán que ha dejado cañones a media España y sigue atado a su silla para mantener su inmunidad.
En fin, que puto asco….a trabajar

Cuando se dice derecha se incluye al PSOE. Por lo menos si lo escribo yo si.

Aún no tengo decidido si voy a hacer huelga o no. Por una parte, me planteo ser solidario con quienes van a verse afectados por estos recortes de derechos y hacer frente a esta ofensiva neoliberal que pretende que retrocedamos décadas o siglos en derechos laborales; además, soy afiliado de CCOO desde hace quince años, pago mensualmente mis cuotas y estoy firmemente convencido de que los sindicatos, con todas sus carencias, limitaciones y aprovechados adheridos, son el principal instrumento que tenemos los trabajadores para intentar mantener nuestros derechos.
Por otro lado, está mi egoísmo. Tengo que hacer auténticos esfuerzos para sentir esa solidaridad de la que hablaba antes; soy empleado público, y nadie es solidario conmigo, al contrario, me critican, me denigran, me culpan, y no sólo desde “arriba”, sino la mayoría de esos con quienes en esta ocasión debo solidarizarme. Mi egoísmo también me dice que mi modesta economía no puede permitirse estos dispendios, con una reciente reducción de sueldo más de un 6,5% y el descuento del día de huelga del pasado 8 de junio -fui uno de los pocos que la hizo-, y todos los gastos del comienzo de curso encima.

En definitiva, que aún no sé lo que haré. Lo que sí sé con certeza es que gracias a los sindicatos existe la jornada de 40 horas o inferior, existe el mes de vacaciones pagadas, cobertura en caso de baja por enfermedad, subsidios e indemnizaciones por despido…, todo gracias a su lucha histórica. Se les podrá criticar su institucionalización, su acomodo, su connivencia con este y otros gobiernos, y habrá que intentar que cambien, vuelvan a ser combativos y todo lo que se quiera, pero los sindicatos, salvo que encontremos otra forma de defender nuestros derechos -si es que queremos defenderlos-, son necesarios, y deben ser fuertes.

Amén.

Lo más curioso de todo, de aquellos que han afirmado que no van a hacer huelga ninguno se ha mostrado partidario de la reforma laboral (principal motivo de la convocatoria de huelga, no nos olvidemos), sino que en su mayoría alegan críticas a los sindicatos y a sus liberados para no participar en la convocatoria, cuando, repito, la cuestión no es sindicatos sí/sindicatos no, sino reforma laboral sí/reforma laboral no

Es que esos a los que citas solo quieren venganza por no haberse aliado con el PP contra el Gobierno. A ver si vamos diciendo las cosas claras.

Hombre no lo decía por echar carreras sino por la sintonia de argumentos y lo cercano en el tiempo tan sólo, pero tu link expresa muy bien lo que hemos puntualizado los dos.
Como crítica, si acaso, pareciera que el autor focaliza toda la maniobra de división en el lado derecho de la balanza. Hecho de menos el lado izq. que demoniza, como habeis comentado Neófito y tú mismo, al empresariado en conjunto, por ejemplo, pero estoy más que de acuerdo en general.

Valdeolid, creo que los sindicatos de los que hablas, al menos en España, hace mucho que dejaron de existir. Con estos sindicatos, tenemos una tasa de paro del 20%. No hay mayor derecho que el derecho a poder trabajar y estos sindicatos son incapaces de hacer nada por solucionarlo. De qué nos vale una indemnización de 45 días, 7 meses de baja por maternidad, 90 días de vacaciones pagadas al año, etc., si no hay manera de encontrar un empleo estable o fijo. Ya nos pueden dar el doble, que mientras no encontremos un empleo, de nada nos servirá. Y el principal problema en este país, no son los derechos, sino la dificultad de generar empleo. Algo habrán podido hacer en todo este tiempo, digo yo.
No soy empresario, pero me jode, y no sabéis como, la cortedad de miras de muchos de los que ven a los empresarios como hijos de puta explotadores que se aprovechan de inocentes y honrados trabajadores a cambio de un mísero sueldo.
También hay empresarios, y más de los que os imagináis, que arriesgan su dinero (si, si, el suyo) para crear empelo y riqueza.
En este país, el empleo no lo generan Botin y compañia, lo generan miles de empresarios anónimos a través de sus PYMES, y són precisamente estos últimos los que, junto a los desempleados, más están sufriendo en esta jodida crisis, aguantando por todos los medios de no ir a la quiebra.

Neófito, no tenemos una tasa de paro del 20% “con estos sindicatos”. El desempleo en España ha estado disparado desde siempre, miralo en el INE si no me crees, y cuando más paro había y mas gente emigraba fue con los sindicatos verticales. No sería el único factor, de acuerdo, pero algo que ver tiene seguro.
Aquí nadie llama hijosputa a los empresarios en general, pero sí hay periodistas que insultan a los sindicalistas en general. Está claro quien trata de acabar con quien, y está aún más claro quien manda.

Neófito, me gustaría que me dijeras qué podrían hacer los sindicatos para generar empleo, cosas concretas, sin generalidades como facilitar la flexibilización del mercado laboral o cosas así. A mí no se me ocurren, salvo la de contratar personal para la organización, administrativa, o hacer el gasto que hacen en imprentas, mensajería, transporte, en los bares…, sí, en los bares, los cabrones.
Ya que te expresas con esa contundencia, supongo que sabrás lo que tienen que hacer. Me gustaría saberlo.

Sobre los empresarios, decir que como en todo colectivo, habrá de todo: honrados, eficientes, incluso casi benéficos, y los habrá también que defrauden, que gestionen mal y que sólo miren su bolsillo. A mí también me jode eso que dices, no valorar la iniciativa, el riesgo, la buena gestión y la creación de empleo estable y digno.

Lo de que quienes más están sufriendo la crisis son los autónomos, pequeños empresarios y sobre todo los desempleados, es cierto, y es una prueba más de que dependemos unos de otros: si no gasto, tú no ganas…, así que no nos peleemos, que es la estrategia de los verdaderos culpables: divide y vencerás.

Y sobre Botín, ahi me has tocado la fibra sensible: decir que el empleo no lo generan los banqueros, cuando p.ej. el BSCH ganó el año pasado 8.876 millones de euros (http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/05/noticias_83_beneficio_atribuido_banco_santander_asciende.html), y creó casi 86 puestos de trabajo, más de uno por cada mil millones de beneficio -bueno, esto último no lo sé seguro, porque no hay datos oficiales, pero por ahí andará-.

Valdeolid, hemos coincidido en lo del “divide y vencerás” con 25 min de diferencia (los que yo he tardado en escribir, seguro)
No se tú, pero yo a veces veo muet-tos… XDDDD

Da igual, Selito, quién lo dijo primero o cuándo. Muchos se dan cuenta de que intentan enfrentarnos y a veces caemos en la trampa:

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/los-culpables-de-la-crisis.html

Vaya, te he respondido donde no era, Valdeolid. Ma’queado más arriba…

Qué pesados!! me cansan siempre con la misma cantinela. Voy más allá y proclamo: que se vayan a la puta mierda. collons ya!!!

Yo creo que la huelga la seguirán únicamente en el sector industrial y en determinadas empresas grandes y poco más. Y la seguirán porque probablemente la libertad para decidir si se va o no a la huelga estará coartada por los piquetes. Por lo demás, no creo que muchos funcionarios vayan a la huelga (han asumido bien el recorte del 5% del sueldo, al menos con los que yo trato) y los autónomos y profesionales nunca hemos sido huelguistas, estamos enganchados al trabajo. Hay una conciencia general de que no es momento de huelga sino de trabajar por salir a flote.

En cuanto a los liberados y sindicalistas en general, no son ninguna excepción y como parte de la sociedad, hay de todo, pero por desgracia, insisto, como en la sociedad actual, hay muchos vagos y corruptos. Y mucha picaresca y mucho fraude y muchas ganas de ganar dinero sin trabajar. Yo todo eso lo veo a diario y los sindicatos no van a ser una excepción.

Y para terminar. Sigue sorprendiendome las ganas de algunos por callar la boca a los demás y por callar a los periodistas que no son de su cuerda. Será que soy un iluso que aún creo en la democracia verdadera de la cual uno de sus pilares es la libertad de expresión y de prensa. Si la en la variedad está el gusto¡¡¡ Hay que escuchar, ver y leer de todo, desde El Gato al Agua hasta El Plural, pasando por Público, ABC, la SER y Onda Cero. Es divertido, sano y sobre todo es DEMOCRACIA. Saludos.

Que miedo me da la gente que habla mucho de democracia

Jon, pues a mi me da mucho mas miedo los que me mandan a callar o no me dejan hablar.

Sólo una puntualización Fachita, aunque solo sea por no perder la costumbre de replicarte: al igual que “en determinadas empresas grandes… la seguirán (la huelga) porque probablemente la libertad para decidir si se va o no estará coartada por los piquetes”, en muchas empresas pequeñas y medianas no se seguirá porque la libertad para decidir estará coartada por la amenaza del despido si se secunda. Ejemplos tienes más arriba…

Llegados a este punto y después de leer todos los comentarios de la tarde, intentaré afinar el mío:
– Efectivamente, tengo que dar la razón a todos los que argumentais que esta no es una huelga sindicatos si-sindicatos no, sino por el derecho de los trabajadores en su conjunto, hagan huelga o no. Este punto me faltó en mi comentario anterior y no debería haber faltado.
– Aunque en el comentario lo dije en un par de puntos, lo aclaro aún más: los sindicatos han hjecho una gran labor histórica y deben seguir estando ahí y seguir luchando y seguir defendiéndo los intereses de todos. Eso es innegable y sería de necios negarlo.
– Sin embargo mi crítica es contra ESTOS sindicatos (perdón, pero a Felipe Gonzalez le hicieron una huelga general con bastante mayor presteza, oportunidad y eficacia) y, sobre todo a ESTA huelga, a destiempo (¿de verdad no pensais que ha Ansar se le hubiese hecho ya no una sino 20 huelgas?), cuando ya no hay marcha atrás posible en los planes del gobierno y lo único que va a acarrear es menores ingresos a trabajadores mileuristas – menos 5%cientistas – más 18%Ivistas y más-todos los impuestos que están subiendo. Habrá quién a pesar de todo iría hasta el infierno y quién esté ya tan ahogado que perder el dinero de la huelga sea un lujo. No, la huelga era hace un año, cuando empezaron los recortes o se empezaron a hacer públicas las intenciones, cuando, tal vez, hubiesen evitado algunos o, al menos, suavizarlos. Ahora es una postura de fuerza, para muchos una simple pose, de utilidad dudosa.
– Soys muchos los que hablais de que “hay que hacer algo” y de que ir a la huelga “es cuestión de solidaridad y no os falta razón. Pero, en ESTE momento (insisto en que el problema es que estamos a Sept’10, con todo el pescado vendido), ¿es lo único, lo más inteligente que se puede hacer? La vida es evolución y lo que vale para un momento histórico deja de valer para otro. ¿No se hubiese podido hacer una muestra de fuerza convocando a todos los trabajadores todos los días antes y/o después del horario de trabajo a concentarse en la puerta de los trabajos 5-10 minutos como cuando hay victimas de atentados? TODOS los días, no un día, sin que nadie vea mermada aún más su economia. Traiganse carteles y toda la parafernalia de la huelga, ponga Vd a parir a Gobierno por ejecutar los atropellos, a FMI’s, bancos, empresarios cabrones (que, efectivamente, lso hay honrados y a patadas, sobre todo en pequeña-mediana empresa), a tus propios jefes si toca. En silencio o cacerolada. TODOS LOS DIAS. Háganse cuentas de redes sociales de “trabajadores hasta los cojones del neoliberalismo” o similares, que puedan alcanzar millones. Abran los sindicatos webs inoformativas o de encuestas o de recogidas de firmas o de inetnción de voto (“ZP, no te vuelvo a votar”, “Rajoy, no aprovecharas mi voto del rio revuelto”), o que se yo. Creo que cualquiera de estas opciones o mejor todas juntas habrían mostrado una imagen de fuerza mayor.
Dice un refrán apache que “cuando tu caballo muere, no puedes pretender seguir cabalgándolo”. La huelga general no es que esté muerta ni mucho menos, pero AHORA mismo, cuando menos, está cojitranca.
– Finalmente, tenemos la costumbre de caslificar o descalificara los demás por lo poco que se puede expresar en un blog, pretendiendo saber lo que cada uno piensa o es por estas pocas palabras ESCRITAS, carentes de los matices de la palabra y la comunicación oral tú a tú, cayendo en la consabida, pobre y estúpida generalización del blanco-negro. Hay gente, como algunos lectores de hoy, que tienen un historial detrás y que saben de lo que hablan, a favor o en contra de la huelga y que, sin conocerlos, criticar por criticar es de necios.
¿Hablais de que el neoliberalismo está consiguiendo el aborregamiento del pueblo y su sumisión? No diré que no, pero si en un blog donde personas con ideas no tan dispares y que difieren tan solo en la voluntad y los motivos para hacer o dejar de hacer una acción que por principios democráticos es LIBRE, a lo mejor es que la estrategia que siguuen también es el divide y vencerás. Porque da que pensar que les está saliendo a huevo…

Selito, yo fui a muchas de las manifestaciones por la vivienda digna. ¿Sirvieron de algo? Pues no. A los empresarios que nos quedemos veinte minutos a la puerta, en señal de repulsa por la precariedad laboral, no creo que les importe.

Luego, dar por sentado que está huelga no sirve para nada es darse por vencido antes de plantar batalla. Si la reforma ya está aprobada, que se apruebe una segunda que la derogue. Los políticos pueden hacerlo, y deben, porque están a nuestro servicio.

Una cosa es cierta: un día de huelga supone poca presión. Haría falta una huelga indefinida.

Buff, tremendo he quedao agotao, ENHORABUENA A TODOS

P.D. YO NO HARE HUELGA, y no hare huelga porque trabajo 3 dias por semana -tenemos un ERE en mi empresa-, y ese dia trabajo.
Trabajo por que mi jefe curra todos los dias de la semana para sacar a la empresa de la agonia, y sencillamente no tengo cojones para dejarlo tirao ese dia.
Y trabajo porque… porque… ¡A la MIERDA!

Si los sindicatos están desprestigiados por las personas que los representan ¿Cómo será el “prestigio” de los empresarios, cuyo representante es ese caradura (demostrado) llamado Díaz Ferrán? Este tipo que va por ahí dando lecciones de ineptitud y a los “maravillosos” empresarios, esta representación les parece la idónea… ellos mismos se retratan…¡Pobres crédulos los que se dejan lavar el cerebro por las consignas machaconas de los cabezas de chorlito que copan la extrema derecha…!

Ahí le has dao. Una cara granítica la de Díaz Ferrán. Paladín de la inoperancia absoluta. Y hasta un gestor impropio de una comunidad de vecinos. De vecinos gitanos (para seguir echando más leña al fuego)

Bueno, sólo para echar más leña al fuego, os paso un link sobre lo que están haciendo en la vecina Rusia: http://www.publico.es/dinero/337610/rusia/despedira/funcionarios/tres/anos
¿Pondremos las barbas a remojar?

sabias palabras con un pero, ¿que hacen los sindicatos para garantizar inspecciones se seguridad y salud? yo te respondo desde la función pública: Nada de nada.
como funcionario mil eurista no puedo hacer huelga por que tengo una hipoteca a treinta años y supone que ese mes no podría pagar el equivalente a mi abono transportes.
gracias
lorenzo

Esta mucho en juego y no es momento de titubear. Empresarios, PPSOE y sus medios de comunicación se han unido para meternosla a tornillo. Si, es verdad que CCOO y UGT estan llenos de parasitos, no son de fiar y a menudo han jodido al trabajador pero la huelga es a nivel europeo y en España está respaldada por organizaciones sindicales autenticas como CGT, CNT o Solidaridad Obrera.

Esto es lo que les espera a los que no muevan un dedo con la Reforma Laboral:

1.-Se amplían las causas para despedir

2.- Se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos

3.- Se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los
salarios de tramitación

4.- Estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos

5.- En el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización en caso de incumplirse.

6.- Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el empleo, y se produce una reducción sustancial de la indemnización por cese.

7.-La reforma del despido afecta sobre todo a los actuales trabajadores fijos con mayor antigüedad.

8.-Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato despedir a los trabajadores que, simplemente, cambiarles el horario o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad.

9.- En la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a los trabajadores fijos cuesta lo mismo que despedir a los temporales.

10- Se facilita la utilización del despido express, sin causa y con indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación.

11.- Se subvenciona el cese de estos trabajadores a cargo del FoGAsA.El ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y el despido sea improcedente.

12.- La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar de los 45 días por año del despido improcedente

13.-La empresa tendrá capacidad para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales

14.- Se amplía la capacidad del acuerdo de empresa para fijar un régimen salarial inferior al establecido en el convenio del sector

15.- Se reconoce el poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa

16.-Se podrán tramitar despidos colectivos y objetivos en las Administraciones Públicas (los que creen que serán más felices si otros trabajadores pierden derechos están de enhorabuena)

Hacía falta que alguien pusiese esto. Leído así, dan escalofríos.

Argumentos y respuestas para el que duda de hacer huelga:

La Huelga General no sirve para nada. Seguramente no luchar ni hacerla debe servir para mucho más que tu actitud negativa. Ahora le contaré algunos datos que creo son ilustrativos. “La huelga de 1988 se saldó con una victoria histórica (retirada de la reforma laboral y el gobierno asumió reivindicaciones ofensivas de los trabajadores). La huelga de 2002, como salió regular, sólo se pudo obligar a retirar un 80% de la reforma laboral. La huelga del 8 de junio contra el recorte de sueldo de los funcionarios fue un fracaso. En cambio la de Metro fue un éxito y no pudieron aplicarles el recorte salarial” (5)

§Esta es una huelga contra el gobierno socialista que ayudará a traer a la derecha: a la derecha sólo la trae una política que, desde una supuesta izquierda, defraude a los trabajadores, traicione sus intereses y haga la política del capital. La gente prefiere el original a la copia y su decepción se transforma en frustración que le lleva a dispararse en un pie, eligiendo a quienes darán una segunda vuelta de tuerca a su pérdida de derechos laborales y sociales. En todo caso, es el Gobierno del PSOE el que le ha hecho trabajo sucio a la derecha.

§La huelga general tenía que haberse hecho hace dos años, cuando empezó la crisis, ¿porqué ahora? Ya es tarde: Hasta la aprobación de la Ley de la Reforma Laboral, con sus progresivos pases por el Congreso, el Senado y vuelta al Congreso, en los que el pacto con la derecha nacionalista (CiU, PNV) y las muletillas del PP la han hecho aún más antisocial, no se habían producido las agresiones que justificasen, para la mayoría de los trabajadores, oponerse a ella. Aprobada o no, una ley puede tumbarse en la calle, si hay voluntad para ello. ¿La tenía usted cuando empezó la crisis a finales de 2007 y en 2008 y 2009?

§Los sindicatos CCOO y UGT son unos traidores. Esta huelga es para defender sus privilegios. Me alegra enormemente comprobar su combatividad izquierdista y concienciada para la lucha. Sabrá usted entonces que esta huelga está también convocada por CGT y el sindicalismo alternativo (COBAS, Coordinadora Sindical de Madrid, Sindicato Unitario, Alternativa Sindical de Trabajadores, Plataforma Sindical, Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), ….Creo que esos sindicatos no son precisamente unos privilegiados. En todo caso, esta no es una Huelga General ni siquiera sindical. Es una huelga de toda la clase trabajadora, por sus derechos, su dignidad y su supervivencia material.

§En otros países europeos llevan muchas huelgas y no han podido tirar abajo las leyes antitrabajadores: Cierto pero esta no es una lucha clásica de los trabajadores. Se produce en un contexto de crisis económica estructural, aguda, profunda y larga del capitalismo. Su estrategia es largo plazo. Pretende acabar con todos los derechos históricos adquiridos por los trabajadores a lo largo de más de un siglo (protección ante el paro, condiciones dignas de trabajo, salario justo, pensiones, sistema público de salud,…) para recuperar sus beneficios a nuestra costa. Sólo una lucha a escala europea (la Confederación Europea de Sindicatos ha llamado a una movilización en toda Europa el día 29 de Septiembre), incluso mundial, porque la crisis lo es, y sostenida en el tiempo puede tener oportunidad de parar los golpes, recuperar la iniciativa que los trabajadores no hemos tenido en estos años de la crisis y cambiar las políticas de los gobiernos, doblando, a su vez, el brazo a los empresarios. El día 29-S no se acaba nada. Empieza todo.

§Cuando pase la crisis se recuperarán los derechos ahora perdidos: Nada más falso. La estrategia de salida de la crisis por parte de las grandes empresas y la banca pasa por crecer a nuestra costa y abrir nuevas áreas de negocio dónde ahora estábamos protegidos por lo público (privatizaciones de la sanidad, la enseñanza, las pensiones, las Cajas de Ahorros,…). Si no luchamos, nada será igual a como fue hasta ahora. Ya no lo está siendo y lo estamos permitiendo al no luchar.

§A nosotros no nos afectará. En todo caso, a nuestros hijos: En España el paro juvenil alcanza el 40% ahora pero el global supera el 20% y está plagado de hombres y mujeres de más de 40 y 50 años. No afectará a los jóvenes mañana, como posibilidad. Nos afecta a todas las generaciones ahora como realidad. Y el recorte de protección sanitaria, el agotamiento de los períodos de cobertura del desempleo, los desahucios de viviendas se están dando ya.

§Yo quisiera ir a la huelga pero temo perder mi empleo o que me descuenten el salario del día trabajado si voy a ella: lo que usted perderá si no lucha es mucho más. Ahora mismo hay un espejismo de recuperación leve que se agotará en los próximos meses, acentuándose la crisis, las políticas de austeridad, los recortes sociales y el paro. Los “expertos del FMI, del Banco Central Europeo, del Tesoro de Estados Unidos admiten que la economía se está frenando de nuevo. En sus manos está practicar la política del avestruz, salvar “su” situación personal el 29-S y sucumbir dentro de unos meses o contribuir a demostrar al gobierno, la banca y las empresas que no vamos a permitir que nos sigan aplastando y que tendrán que frenar sus políticas antisociales.

§La huelga no sirve porque la crisis es muy profunda y no hay salida: Sí, la crisis es muy profunda y lo será mucho más pero no nos afecta a todos por igual. Esta es una crisis en la que los ricos se hacen más ricos, los trabajadores se hacen más pobres y las clases medias están en proceso de irse extinguiendo. En España hay ahora 16.000 ricos más que en 2009 con un patrimonio superior a los 800.000 euros. A ellos no se les grava con impuestos, se les permite vivir sin aportar su solidaridad con los que menos tienen. YSantander, Telefónica, Endesa y BBVA durante el primer trimestre del año 2010 obtuvieron un beneficio superior a todo el ahorro previsto para este año con el ajuste anunciado por el Gobierno español. No falta el dinero. Lo que falla es redistribución social. Esta crisis la estamos pagando los trabajadores y las familias principalmente.

§Ésta es una huelga política (argumento de los señores de derechas). Por supuesto. Es una política determinada de un gobierno, secretamente deseada por la oposición mayoritaria y al dictado de los intereses de quienes desean que no nos metamos en política (los privilegiados) porque para decidir la que ha de hacerse ya están ellos. Sólo que sus políticas nos afectan directamente a la gran mayoría de la sociedad y es lógico que algo tengamos que decir al respecto. E incluso que nos neguemos a que pretendan imponernos sus privilegios contra nuestros derechos.

Lástima que tus comentarios no los postearas ayer, muchas gracias de todas formas.

Si no te importa, RRR (que no creo que te importe), voy a difundir lo que has escrito en mi modesto blog… Un saludo y gracias.

Completamente de acuerdo. Porque mecaguendios, no hay derecho a que teniendo los recursos suficientes en el mundo para que todos podamos vivir dpm, unos hdp tengan tanto y otros tan poco, y que estemos de acuerdo con este sistema. A la gente no le importa esta gran cuestion, le basta con llegar del trabajo y encender la tele. Yo, con tenerlo todo hoy y poder ver mi programa tengo bastante, el mañana me da igual, mientras desde todos los medios me sigan dando mi pastillita diaria de SOMA. Me da igual si mis nietos van a morir a los 25 años porque la Tierra LA HEMOS CONVERTIDO EN UN CHARCO DE MIERDA. Hay que hacer algo pero ya, y algo muy gordo, o se va todo a la mierda, y cada ocasion de demostrar nuestro odio y descontento hay que aprovecharla.

Los trabajadores vamos a salir perdiendo de todas formas, con huelga o sin ella. Desde que en las urnas se impuso el bipartidismo y se limitaron las opciones a elegir entre la derecha o la derecha (no es una errata), no hay nada que hacer.

Sólo una revolución puede hacer que algo cambie, que el poder vuelva al pueblo, un poder que ni siquiera los presidentes ostentan, sino el dinero, las empresas. El gobierno ya ha asumido que perderá las siguientes elecciones y no le temblará mucho el pulso a la hora de recortar derechos y ponerse de lado de los empresarios.

Y una revolución tardará mucho en llegar, porque tenemos miedo. Somos la sociedad del miedo. Ya no queremos obtener más logros, avanzar y progresar, aprender, sino mantener lo que hemos conseguido, enterrar la cabeza y rezar “virgencita que me quede como estoy”. Pero no nos quedaremos como estamos, sino que vamos poco a poco perdiendo. Sólo cuándo ya quede poco por perder, cuando estemos desesperados, podremos salir a la calle a recuperar lo que nos pertenece, que se resume muy bien en una palabra tan simple y tan grande como dignidad.

La revolución está muy bien. pero hasta que nos veamos en las barricadas, empecemos por la huelga.

Laura, si todas las mujeres que conozco tuvieran tu misma determinación el poder os tendría miedo.

Me sorprende tu vitalidad, tus ganas de cambiar las cosas. Contagia y eso es bueno, muy bueno.

[…] Publicado el Septiembre 25, 2010 por 3via El Descodificador […]

[…] Piquetes mediáticos antisindicales Publicado el Septiembre 25, 2010 por 3via El Descodificador […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: