El descodificador

La desgracia ¿ajena?

Posted on: Lunes, 20 septiembre, 2010

La sangría intelectual del PSOE parece no tener límites. El mismo día que la prensa y los informativos nos recordaban el respaldo de Zapatero a Sarkozy en las expulsiones de gitanos, y los socialistas se hacían un lío con el destino del futuro silo nuclear, Trinidad Jimenez se empeñaba en ensuciar un poco más el prestigio que le queda a su partido apareciendo en “La noria” (Telecinco). La peor televisión y una política condenada al fracaso hermanados en uno de los programas más infectos de la actual parrilla.

Toda una ministra de Sanidad al servicio de la telebasura, ejerciendo la más mediocre de las propagandas. Mientras la socialista hablaba se podían leer, en la franja inferior de la pantalla, cosas como “¡Viva Tomas Gómez!” o “¡Hipócrita!”. Este fue el momento más inteligente e interesante de la conversación…

Presentador: Sabemos que es usted megafan de Hospital Central.

Ministra: Me encanta, me encanta, me encanta….

Presentador: Pues le vamos a mandar al despacho del ministerio las 18 temporadas.

Nada más abandonar el plató la pobre Trinidad Jiménez, llegó David Cantero, el flamante fichaje de Telecinco para los informativos del siniestro Piqueras. Otra  entrevista promocional en la que al ex de TVE se le escapó una frase que no sólo define la filosofía de los informativos de Telecinco, sino que se convierte en toda una declaración de principios de la cadena: “No olvidéis que la materia prima de nuestra trabajo es la desgracia ajena”.

Cantero, periodista y escritor, sabe perfectamente dónde ha caído. Pero su nuevo sueldo le compensa por todas las “desgracias”. Trini también sabía donde se metía y, pese a todo, fue al programa. Lamentablemente sus “desgracias” son las nuestras.

.

P.D.

Un saludo final para Labordeta, “un árbol batido, un pájaro herido, un hombre sin más”. Y un político honrado. “Yo no sirvo para diputado: digo la verdad”, aseguraba.


Anuncios

68 comentarios to "La desgracia ¿ajena?"

Un gran recuerdo para mi muy querido profesor.
Nos deja un gran cantor y una mejor persona

Este año ha sido especialmente desolador por la cantidad de grandes personas que nos han abandonado, faros que en otros tiempos han servido para guiarnos y sobre todo ilusionarnos con un futuro mejor. El panorama es mas desolador si cabe. Ayer emitieron un gran programa del follonero en New York; decenas de perlas y una ventana al futuro que nos preparan. Despido libre, sin coberturas sociales, ciudadanos sujetos a un credito bancario que se convierte en credito social. El mercado gobierna y las ciudades son selvas donde sobrevivir.

Lo más alucinante es que lo estamos viendo venir, pero no hacemos nada para evitarlo. ¿O solo somos unos pocos los que lo vemos?

A veces pienso que lo mejor que le podría pasar al PSOE es la disolución, y que la izquierda se refundase a partir de sus cenizas. Empieza a ser insoportable el hedor que despide ese partido. “El poder no me va a cambiar”. Ja!. Ya no hay nada que ZP pueda decir que pueda ser tomado en serio.

¿¿¿18 temporadas de Hospital Central???

Labordeta me caía bien, debió sufrir mucho durante su estancia en el Congreso, todo rodeado de lobos carroñeros.

Y no te olvides de cuando los diputados del PP se reian de él mientras hablaba y le decian por bajo: “¿Donde está la mochila?” (como a Pocholo) y los tuvo que mandar a la mierda.

Flashman: aunque Labordeta sufriera en el Congreso por verse rodeado de lobos, no creo que ello le hiciera caer en el desánimo: seguro que uno de los motores más importantes de su vida ha sido luchar contra la injusticia y en el Congreso lo hizo siempre que pudo. El mejor homenaje que le podemos hacer es luchar cada uno de nosotros contra la injusticia como hizo él. Aunque sea agotador.

Hasta la fecha, no ha habido ni un solo partido político al que no haya cambiado el poder. El poder, sencillamente, cambia. El poder tiene algo que impide que los que llegan a él no cambien. Simplemente eso. El que vota a un político, a un partido, tiene que contar con eso.

¿Acudirá ZP a la Noria algún día? Sólo falta él. ¿Y quiere el PSOE ganar las elecciones en Madrid?
¿Pero lo dicen en serio? Sinceramente, no lo parece.
Por lo que se ve, siguen pensando que los ciudadanos somo gilipollas.
Por diría Labordeta: ¡A la mierda!.

Quería decir: como diría Labordeta.

Muy triste lo de Labordeta. La semana pasada conecté un día el telediario de la 5. Y me dió cosa ver a dos comunicadores tan buenos, de voz tan clara y diccion perfecta, tan guapos ambos Marta Fernandez y David Cantero, dedicados al destripe sangriento de sucesos, uno tras otro sin solucion de continuidad intercalados con algun pase de modelos…y me dije, pa este viaje no hacian falta esas alforjas, la propia Belen Esteban valdría para presentar semejante encadenación de percances y desgracias.

Buen post. Refleja a la perfección la diferencia entre dos formas de entender la política, la de Labordeta y la de Trini (y gran parte del PSOE). Hasta siempre, maestro

Con respecto a Sarkozy y el cinismo. No ha tanto tiempo -meses- que a los muy democratas se les despertó la conciencia. Andaba de aquella la tropa de infantería con un nuevo juguete en las manos a blandir contra ZP: El discurso atribuído a B. Brecht, ese de primero vinieron por los gitanos, pero como yo no era gitano..etc etc. En basuradigital, en la razon, abc, gacetas varias, habían descubierto una pulsión vengativa en ZP a costa de la ley de memoria historica. Y no callaban, hasta los trolls mas anomalos y los bloggeros mas conspicuos daban lecciones a costa de B. Brecht y su frase. Ya era raro ver a un comunista citado por la ultraderecha, pero cuando conviene no hay fronteras.
Y resulta que ahora, cuando la susodicha frase encaja como un guante de gamuza azul, se han quedado mudos. O se han olvidado el proverbio, o va a resultar que los romaníes nómadas expulsados de Francia y despojados por tanto de su ciudadanía europea no son ni seres humanos, con lo que no se merecen ni defensa ni cita ninguna, ni de comunista ni de fascista.
Que memoria tan selectiva.

Libertad de cirulación no implica libertad para ocupar el primer pedazo de tierra que se te antoje, ni libertad para fijar asentamientos ilegales donde a uno le de la gana. Todos los ciudadanos europeos tenemos obligación de respetar las normas. Hasta ZP se ha dado cuenta y no ha podido decir ni mu.

La izquierda está haciendo mucha demagogia con esto. Los gitanos rumanos han sido repatriados según la reglamentación francesa, hasta incentivándoles económicamente. No creo que sea racismo, si acaso algo de clasismo sí hay, y alguna maniobra para captar voto lepenista. Pero si hay algún colectivo tradicionalmente inadaptado o conflictivo este es el de los gitanos. Lo siento si no es políticamente correcto, pero es lo que veo. Yo estoy harto de verles en el hospital saltarse las normas a las que todos nos acogemos para comportarse como les viene en gana, sin átomo de respeto o consideración hacia el prójimo.

Y pensar que hace cuatro dias no parabais de agitar a Beltordo poa aquí…lo que yo figo. Cuando vinieron a por los gitanos no me inmuté porq

Ah, que lo de cuando vinieron por los gitanos y no me inmuté era en broma, haberlo dicho hombre. Se ve que está mal visto ser romaní y nomada…aunque se sea europeo de pura cepa. No es racismo, no que va, es que son tan sucios y asociales…venga hombre, no te lo crees ni tu. Xenofobia de la peor, de la que se esconde entre arbustos de razonamientos. Y en cuanto a ZP es un cadaver politico exquisito, no huele porque le atizan litros de colonia a diario que si no. Hay quien recuerda aun lo que dijo cuando estaba vivo y ganó unas elecciones. No os fallaré…jajaja pa partirse.
Endebé…lo que hay que oir/leer. Monro mio, los calorros chungos dicamos y junamos lo que nos peta pa ganarnos el mol y la manró. Mi menda te saluda payo. Adebel.

Flashman ¿estas harto de verlos por el hospital? Planteate porque estas tan harto de verlos…alomejor no te gustan los gitanos.

Flashman, la circular enviada por el Gobierno francés a su policía se refería específicamente a los gitanos, por eso la comisaria de la UE dijo lo que dijo. Puede verlo en cualquier periódico. Es más, la orden dice que hay que “empezar” por ellos ¿y luego quién vendrá? Hombre, eso es racismo de libro y defender a Sarkozy… Ya lo defiende Berlusconi. Dime con quien andas…

Neófito. Exacto, hay que cumplir las normas, y dudo que los franceses te deporten a España si montas una acampada ilegal en la playa ¿no?

Estoy de acuerdo con Neófito, y con Flashman. Hay que respetar las normas. Esto no es xenofobia ni racismo, en un problema de respeto y de falta de voluntad de integración, de ganas de levantarse a las seis de la mañana para ir a trabajar duramente o llevar a los niños al colegio gratuito, de no pagar ni los 70 euros mensuales de alquiler por una vivienda social:

http://www.20minutos.es/noticia/814831/0/desahucio/rafita/alcorcon/

Y es que algunos somos muy, muy racistas. Hay que joderse.

Lo podeis disfrazar, travestir y pintarlo de colores, pero la intransigencia y la falta de tolerancia que mostrais es inaudita. E infinita. Lugares comunes de baratillo. Valdeolid, yo nunca me he levantado a las seis de la mañana. Bueno, de muy joven, algun verano que trabajé y ya me valió para aprender que no me gustaba y que haria lo posible para no tener que madrugar ni trabajar pa otros. ¿Soy peor que el que se levanta a las seis? Las normas, por favor, todos sabemos que las normas son para los otros, yo me las salto cuando me apetece ¿verdad Neo? ¿O nunca te ha caído una multa?
Pero lo que me apasiona es que os agarrabais a la frase de Brecht como a clavo ardiendo cuando ZP estaba promoviendo un estado policial. Y ahora que viene al pelo…en fin, si es que la contradiccion es inherente al ser humano, blanco, negro o romaní.

Si es que nunca es xenofobia, lo que pasa es que son malvados, no se lavan y además…se comen a los niños!!

¿Y no será que ambas posturas son ciertas? ¿No será que, al amparo de algo tan legal y correcto como exigir a todo ciudadano que se atenga a las leyes imperantes, se esté ejcutando una acción xenófoba?
El caso es que todos nos asombramos por algo: unos os asombrais que haya quien vote al PPSOE, o que haya quien guste de los toros, o… Yo me asombro que simplifiquemos las cosas tanto como para no poder pensar sin discutir que un mismo acto puede obedecer a dos (o más) razones/objetivos a la vez.
Sirchi, yo no estoy harto de ver gitanos por el hospital, pero entiendo lo que Flashman dice, porque lo he sufrido cuando hacia guardias de residente o trabajaba en planta: es el único colectivo que de forma mayoritaria (es decir, más del 50% de los casos) se saltaba a la torera las normas del hospital poniéndonos en numerosos apreitos al personal y, sobre todo, al resto de pacientes. La queja más común e inócua: “oiga, ¿porque este señor/a tiene a 10 familiares en la habitación si yo sólo puedo tener uno?”. “Señora, hemos avisado a seguridad dos veces y les han amenazado de muerte 4”.
Todos los gitanos son así? Por supuesto que no, los he tratado encantadores y tengo conocidos y amistades que lo son más, pero, repito, como colectivo, es el único que actua así en mayoria.
¿Soy xenófobo? Pues no me importa compartir mesa y mantel con ellos, ni cama si tocara, ni me importaría que mi hijo se casara con gitana, ni… Sí me importaría que me robaran la mesa y el mantel, me ensuciaran la cama o celebrar la boda en unas chabolas, ya fuera el ladrón payo, el sucio gitano o los asentados de villaconejos de arriba… Tú mismo decide si lo soy.

Seli, ya se lo que ocurre en los hospitales -tengo dos hermanos medicos- pero son molestias menores. Arman un poco de jaleo porque es su manera de ser…¿o que hacemos? Ponerles multas?

Hombre, para el segurata que le amenazaron de muerte 3 semanas antes de su boda creo que no le pareció una molestia menor. Para el que está de guardia, liadísimo con muy poca ayuda y medios, tener además que lidiar con estos temas, para nada clínicos, tampoco, te aseguro que es una prueba para nervios de acero.
Y justificar que armen jaleo “por su forma de ser”… Pues eso, que hacen (los de los hospitales al menos, no extrapolo a toda la raza) lo que les sale de los cojones y no me parece bien. No si estamos defendiendo el civismo o antacando el anticivismo de lso demás.

A estas alturas seguir llevándonos las manos a la cabeza por la persistencia de la cúpula (y no tan cúpula) del PSOE en La Noria no tiene sentido, más que acelerar el proceso degenerativo de la calvicie de cada uno.
Está claro que es la estrategia que van a seguir, la de llegar al máximo posible de votates de la forma que sea. Los mítines no valen: los que van ya están rendidos. La TV es lo que más llega y hoy por hoy T5 y La Noria son vehículos ideales para tal fin. La falta de ética que ello conlleva ha quedado atrás, como en otras cosas.
Que miembros y miembras de todo un Gobierno democrático utilicen no sólo ha una empresa privada (y eso que “son” de izquierdas) sino espacios enmarcados claramente en la telebasura ya no importa nada. Solo importa arañar votos como sea porque nos olemos el pastel. Y lo peor es que muchos de sus votantes acérrimos estarán de acuerdo con tal de que “no llegue la derecha”.
Ah, la religión, qué bonita… Perdóm, uería decir “la política”.

Lo de La Noria en el fondo no tiene importancia. Es feo, pero no deja de ser una cuestion de forma. Lo de Zapatero justificando a Sarkozy, ese es el verdadero problema. El fondo.

Bien, Pepa, es que no estaba hablando de la conexión ZP-Sarky (que me sirve para reiterarme en la idea de la fusión progresiva de derechas e izquierdas), más que nada para evitar que me salgan comentarios tochos como me suele ocurrir.
Efectivamente, es un problema de fondo serio, parece ue aquí ya nada importa más que el “te hecho un cable yo aquí y mañana me lo devuleves tú”.
Sin embargo, disiento en lo de restar importancia a laestrategia Norísitica por ser una cuestión de forma. Las formas importan y mucho, en la vida en genreal y en la política en particular. Fíjate ue una de las máximas clásicas era lo del “no ser buen político, si no parecerlo”. Si dejas a un lado las formas ya puedes demostrar abiertamente que eres un mal político y sigues tan campante, sigues en tu puesto, te siguen votando…
Insito en comprarlos con los curas: la política no solo es cada vez más (estupidamente) dogmática, es que ya justificamos lo injustificable a nuestros popes: Lo de la pederastia son inventos de los ateos, la corrupción o ineptitud política son inventos de “los otros”…
¿Seguro que no tiene importancia?

El problema de todas las formas y de todos los fondos es que no nos levantaremos hasta que empecemos a pasar hambre. Así de triste. Mientras se conserve aquello del “estado del bienestar” -nombre engañoso, pues actualmente éste solo pretende el bien estar de un porcentaje razonable de población- estaremos irónicamente mal.
El único levantamiento popular de este país que me viene a la mente es el de el 2 de Mayo… y fue en nombre de un rey… ¿para cuándo en nombre del pueblo?
Nos roban -con la corrupción-, nos engañan -en todas partes-, nos estafan -apoyados por los bancos- y se rien de nosotros -educación, sanidad, impuestos/salarios y La Noria (para rematar)-… y nosotros tan campantes…
Ay del día que pase hambre!

Varias voces en este blog y en otros medios demandan con frecuencia creciente la necesidad de algún tipo de movilización por parte del pueblo ante tantos desmanes. Me sumo a esas voces, pero ¿cómo?
¿Salimos a la calle como pollos descabezados?
¿Hacemos huelga la semana que viene?
Por mi parte, lo único que se me ocurre es la resistencia pasiva que llevo haciendo años: no iré a votar porque no quiere mantener el sistema de partitocracia imperante, como comentábamos la semana pasada.
También deciamos entonces que hacen falta voces que hablen por encima de los demás y para los demás, líderes que nos permitan hacer lo ue sea sin ser pollos descabezados.
¡Eoh! ¿Hay alguien…?

No se. No acabo de estar de acuerdo contigo. Pienso que las formas sol tienen una importancia parcial y que si nos preocuparamos de lo que realmente hacemos(hacen) y no de loque parece que hacemos(hacen) nos iria bastante mejor. Por otro lado, creo que hay que ir a la huelga(si estas de acuerdo con ella) y hay que ir a votar. Si te quedas en casa sin participar, dejas que los demas decidan por ti. Lo de esperar a que venga un lider a guiarte es como esperar el advenimiento de algun profeta. Te coloca en una postura pasiva, en la que en vez de tomar cartas y hacer lo que puedes, esperas a que otro te solucione la papeleta. No va a funcionar.

Me gustaría que se fundara un partido que llamara a la abstención generalizada hasta que se acometieran reformas con vistas a cambiar las cosas. Como hablábamos el otro día, la democracia representativa está naufragando estrepitosamente y hacen falta alternativas. Y la primera medida es demostar el hartazgo ciudadano con, por ejemplo, un porcentaje superior al 50% de abstención en unas elecciones generales, y el compromiso de modificar el sistema ante esa perspectiva, ya que no podría seguir funcionando en esas condiciones.

No creo que la abstención haga daño a los partidos políticos. Es más, creo que se la trae al pairo. Como ejemplo, el referendum de estatuto de Cataluña, con una participación del 49,42%, es decir, con una abstención que superó el 50%. ¿Y que dicen los políticos? Pues que el estatuto fue aprobado por una inmensa mayoría de los catalnes, ya que obtuvo el 73,90% de votos a favor.
Pero resulta que si tomamos ese porcentaje de votos afirmativos en relación a la participación, resulta que sólo un 36,52% del electorado voto afirmativamente el estatuto de Cataluña.
Conclusión: La abstención, al menos en mi opinión, no sólo no sirve para nada, sino que no les hará cambiar el modelo.

Pepa, lo importante es el fondo y lo superfluo las formas, siempre y cuando todos fueramos sinceros, honestos, coherentes, etc al 100%. Como todo eso es ajeno a la naturaleza humana en general, las formas cobran protagonismo, si quieres como un pobre sustituto del fondo. Te pongo mi profesión de ejemplo: ¿si vas a la consulta del médico con una dolencia seria, lo único que te importa es que te cure? ¿No le das importancia a si está vestido correctamente, habla con claridad y pulcritud, demuestra un sincero interés por tí? ¿Te da igual si no dice ni mu salvo, “firme Ud. aquí” o “tómese esto cada 8 h”? La liturgia de la consulta médica, que decía un mentor mío.
Por otro lado, no ir a votar (o votar en blanco) puede significar varias cosas, en mi caso es indicativo de que me da igual el resultado porque no espero nada mejor de ninguna de las opciones. En otros casos puede significar dejar que los demás elijan por tí, o que te la pela la política o….
Finalmente no espero la 2ª venida de Cristo a la tierra para que me diga qué hacer, si eso has deducido o me he expresado como el culo o me has entendido como las almorranas o ambos con el culo jodido (XDD). LO que quiero decir (y otros comentaron lo mismo la semana pasada) es que detrminadas acciones históricamente han venido de la mano de individuos/as que se han echado la responsabilidad a la espalda y han tirado del carro marcando un camino a seguir. El pueblo en sí mismo difícilmente va a tirar por el mismo camino (solo en este blog tiraríamos por 1/2 docena mínimo), lo que no resulta útil. No es esperar sentado, si hay que ir se va, pero ir pa ná….
Flashman, estoy de acuerdo, lo comenté hace meses cuando empecé a participar en este blog (y Neo también me lo echó por tierra, el muy malagueño…XDDD). Entonces puse un nivel mucho más alto que el tuyo, un 75% al menos, precisamente por lo que comenta Neófito. Pero no es lo mismo unas elecciones con menos del 50% de participación que una elección trás otra con menos del 75%. A medio-largo plazo hasta los más cínicos de los políticos terminarían por replantearselo, asociado encuestas, descenso de asistencia a mítines, a militancia a partidos (¿y sindicatos?), ect.

Sabéis quiénes no se abstienen nunca jamás de los jamases, mis tíos fachas de Cataluña. Oiga, acuden a las urnas puntualmente sea lo que sea que se elige e introducen siempre las papeletas del partido de las gaviotitas. Absténganse, pero piensen que ellos nunca lo harán.

Tracio, yo también tengo familiares que ven gaviotas hasta en el cartón del papel higiénico. El problema es que también los hay que lo que ven en el mismo sitio eran rositas u hoces y martillos.
Y la custión es que para mi gaviotas, rosas, hoces o martillos vienen a ser lo mismo. ¿Las mismas ideas políticas? ¿La misma valoración del hombre, de la sociedad, del trabajador, de la vida?
No: el mismo dogmatismo, la misma falta de principios, la misma inutilidad, el mismo “y tú, más”,…
Pienso en que todos ellos no se abstienen cuando yo lo haga. Y pienso, que es una pena.

Selito, tienes razón. Algo puede ser legal y malo, o legal y fascista. Por ejemplo, emborracharse es perfectamente legal, pero eso no lo convierte en bueno o en sano. Otra cosa es el abuso legal con intenciones populistas. ¿Puede alguien enseñarme en que parte del código legal de Francia dice que te pueden deportar por acampar donde no se debe? Es una norma creada especialmente para perseguir a una gente en particular, y eso es racismo.

Deportar a alguien por rezar en hebreo o en árabe es racista, aunque antes lo haya aprobado un Parlamento. Una cosa no excluye la otra, esta claro. Pero no disfracemos de “hacer cumplir la ley” lo que es racismo de libro.

En cuanto a los tópicos del follón en los hospitales, que huelen mal, que no se lavan, que no pagan impuestos… ¿Cuántos payos son vagos, engañan a Hacienda y no se lavan? ¿Cuántas agresiones a médicos son causadas por payos y cuántas por gitanos?

Si asumimos que los gitanos son así por ser gitanos habrá que asumir que los musulmanes son machistas y brutales, los judios tacaños y arteros, los vascos brutos y violentos, los catalanes cutres y así hasta el infinito ¿no?

Perdón, Tracio, pero ¿esá respuesta no debería ir más arriba, a riaz del comentario 7 de Sir Charles?
Es que me he quedao algo “trasponido”…
En fin, creo que, efectivamente, Sarky está usando la legalidad como excusa para intenciones xenófobas y ya está. Ni es el 1º ni desgraciadamente sera el último.
En cuanto a los tópicos no por tópicos dejan de ser ciertos (al menos en parte). Respecto al de los hospitales, como he dicho no es un tópico: doy fe (y es algo que múltiples compañeros de todas España me confirman). La cuestión es cuanta validez tiene el tópico. Si se aplica a un 2% de la población correspondiente, tiene poca validez. Si se aplica al 80% tiene mucha.
La mayoría de gitanos que he conocido responden en cierta medida al tópico y son pocos los integrados (estos,por cierto, suelen renegar de su raza, aunque solo sea negándo que lo sean). Dime que mi visión es sesgada, que no conozco al 100% de la población y que, por tanto, no es válida. Te lo admitiré sin problemas.
Al fin y al cabo estoy contando MI experiencia, nada más y nada menos.
Por supuesto, aunque mi visión fuera la correcta en modo alguno justificaría acciones contra esa raza injustificables, segregacionistas, irrespetuosas, etc., pero, hombre, reconóceme que hacer respetar reglas básicas de convivencia no puede considerase como vejatorio, no?

Se fue Labordeta pero a mí siempre me quedará el gratísimo recuerdo de “un pais en la mochila”. Cada capítulo era un auténtico espectaculo y su voz inconfundible me transmitía serenidad. Luego se equivocó metiéndose en política y además acabó en una deriva nacionalista y de ultraizquierda bastante llamativa y sorprendente. Saludos.

Tu si que te equivocas cada vez que abres la mui…un tipo cojonudo lo es siempre tenga tus ideas o las contrarias sungló.

Y un tipo puede hablar y opinar (y equivocarse), aunque a ti no te guste lo que hable u opine. A partir de ahora te pediré permiso para hablar, no te jode¡.

Vete a Corea o a China y allí escucharas hablar y equivocarse solo a los que tu quieras.

Adonde no voy a ir seguro es a donde me quieras mandar tu melón. Como os gusta a los fachas andar metiendo a la gente en trenes…

Yo no soy facha. Tu en cambio eres un radical intransigente y un mal educado

´Perdone lo de melón si le ha parecido vejatorio…no te jode! Hay que ser finolis… Sus ordenes!!!

Olvidame estalinista.

pobre trini, tuvo que esperar que acabara falete de presentar a su nuevo chulo y que terminara el partido de futbol…

A Trini y por ende a todo el PSOE, deberían enviarles los 16 vídeos del programa “Un país en la mochila”, aunque el programa tenga más años que Fraga, es un buen ejemplo de lo que se cuece por el país y las gentes que lo habitan.

¿La Noria? definitivamente el PSOE se tira por un puente y sin mirar atrás. Take no prisoners!! XD

Sarkozy es un fascista porque promueve políticas fascistas. Zapatero, al ejercer de defensor de sus fascistadas, ¿de qué ejerce?
Lo de Cantero ha sido muy bonito. Pasa siempre que se dice la verdad, que el personal cuando la oye queda conmocionado.

Ah! una cosa que me gustaría comentar. Va de fútbol eh.
La Liga de Campeones la retransmiten este año por TVE los martes y Canal Sur (en mi tierra) los miércoles. Dos TV públicas.
Quisiera repetir la palabra PÚBLICAS.
Y lo digo porque me gustaría ver al Valencia gratis alguna vez este año. Que el año pasado parecía que jugaban dos equipos españoles nada más.
P.D.: No soy valencianista, pero me gusta el fútbol y tengo curiosidad por ver cómo juega el líder de la liga.

Opino que la tele pública no debería pagar por emitir fútbol. El dinero de todos debería estar para otras cosas. Que paguen las privadas o los canales de pago.

Que es lo que pasa en otros países y lo que pasaría aquí si no fuera por la ley de interés general.

Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que ya que lo han pagado, que lo hagan bien.

Propaganda, se trata de eso, ¿No?

Un calor para Labordeta, que nos quedamos un poc más huérffanos de autenticidad.

Entra tanta mierda y basura uno tiene que buscar excusas, que le den fuerza para seguir y no tirar la toalla, Labordeta fue, es y será una de las mias.

Noticia que entristece es la muerte de (joseantonilabortdeta)un ser humano, padrino de ratos vacios llenos por su humanidad, de todos modos siempre estara con nosotros, nos hara compañia, bendita tegnologia, grabaciones que nos recuerdaran el que fue, el que es, el que sera, nunca muerto, siempre vivo.
No puedo mas que expresar la pesadilla que resultara para otros la inmortalidad de un hombre bueno.

Me ha entristecido la pérdida de Labordeta. Un tipo honesto. Las medallas siempre llegan tarde.

Con Cantero en la Noria hubo una pregunta que resumió a la perfección el criterio,el know-how…el valor añadido de la política audiovisual de Telecinco. O de cualquier otra cadena (salvo la 10 que se ha estrenado hoy con Curri Valenzuela)

“Sabes que te han fichado por ser atractivo?”

[…] Sigue la racha de políticos en La Noria: ahora Trinidad Jiménez eldescodificador.wordpress.com/2010/09/20/la-desgracia-%C…  por jm.agras hace 2 segundos […]

Esta noche a las 9:30 estrenan en la 2 “Ciudad K”, un programa en el que participa el auor de Mi Mesa Cojea, un blog que quizá algunos conoceréis. A priori no pinta mal, ahí va un resumen de lo que ofrecerá hoy:

En el capítulo de esta noche conoceremos al negro de Pérez-Reverte, averiguaremos lo que hacía Schrödinger con su gato cuando se iba de fin de semana, veremos las consecuencias de una sobredosis de David Lynch y plantearemos una pregunta teológica que nadie ha sido capaz de responder hasta el momento.

http://www.mimesacojea.com/2010/09/estreno-de-ciudad-k.html

Me encanta, me encanta, me encanta…, dijo la Trini, en la Noria.

El pijerío ha llegado al ppsoe.

¡A la mierda!.

El tema da mucho de sí. Vaya comentarios que hay en la noticia que da Público:

http://www.publico.es/espana/337600/articulo/irrespetuoso/ofensivo/intolerable/antiguo

A sir Charles, le contestaré que no, no me gustan los gitanos. Pero no por tener la piel más oscura, por tener otras costumbres o por ser de otra raza. Me disgustan por lo que hacen, porque exigen derechos como los de los no gitanos pero no quieren cumplir con ninguna de las obligaciones aparejadas. Supongo que estaré siendo injusto con algún/a gitano/a que no sea así, pero mi experiencia y la de mucha de la gente que conozco determina mi parecer con respecto a la comunidad gitana.

Lo de los hospitales es especialmente sangrante. Y ahí mi experiencia propia se impone, no pudiendo ni acompañar a mi mujer en urgencias mientras la gitana de turno se hacía acompañar de todo el clan a sabiendas de que el guardia jurado no se atreve a chistarles. Y zampando sandía, o pizza a discreción, poniendo el suelo de las urgencias perdido. He visto como gitanos la emprendían a golpes con la máquina de bebidas de las urgencias infantiles porque se les había quedado con una moneda, incluso con la palanca del coche. Se la suda todo. Una conocida colombiana ha tenido que escuchar, también en urgencias, la cantinela esa de “los inmigrantes siempre antes que los españoles”, más falsa que Judas, pero quedaba perpleja cuando nadie protestaba contra los gitanos y sus abusos. Se les tiene miedo, porque se sabe de lo que son capaces. También he oído amenazas directas a algún médico.

¿Condicionar mi opinión sobre ellos por estas experiencias es racismo? Ahora que lo pienso, puede que lo sea. De ellos hacia nosotros.

Flashman, creo que lo que tú expones es un problema de educación, no de raza…

Siempre se dice lo mismo de los gitanos que estan inadaptados, habria que preguntarse si estar inadaptado a la putrefacta sociedad capitalista occidental es algo malo.

Podemos prepararnos los que quedemos, aqui sobre todo los mas debiles (que somos la mayoria) la Europa fascista-neoliberal se esta empezando a quitar la careta.

[…] "Llegó David Cantero, el flamante fichaje de Telecinco para los informativos del siniestro Piqueras. Otra entrevista promocional en la que al ex de TVE se le escapó una frase que no sólo define la filosofía de los informativos de Telecinco, sino que se convierte en toda una declaración de principios de la cadena: “No olvidéis que la materia prima de nuestra trabajo es la desgracia ajena”. Cantero, periodista y escritor, sabe perfectamente dónde ha caído." JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: