El descodificador

Ante la crisis, al Gobierno no le tiembla el pulso: las cuentas de 2011 reducirán la asignación directa a la Corona entre un 7% y un 9%. Un dineral, puesto que afectará a los 8,9 millones de euros de que el rey dispone en 2010 para gastar libremente (“sostenimiento de familia y casa”), sin ninguna obligación de control público. La cifra no queda ahí, puesto que según los Presupuestos del Estado los gastos de la familia real ascenderán este año hasta los 33,7 millones de euros, incluyendo viajes, sueldos de empleados, seguridad, mantenimiento de las residencias…

La casa real se gasta el dinero cómo y cuándo quiere. Por ejemplo, llevando a sus hijos a colegios privados: ayer todas las televisiones ofrecieron las imágenes de Felipe y Letizia acompañando a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, al colegio Santa María de los Rosales. ¿Pensarán que así dan ejemplo? Quizá piensen que la educación pública española cada vez es peor: el 31% de los alumnos no consigue la titulación mínima obligatoria frente al 15,2% de la Unión Europea, según un estudio realizado por la Fundación La Caixa.


El Gobierno recorta el presupuesto real, lo que significa que se ha tomado en serio esto de apretarse el cinturón, ¿no es cierto? Fíjese hasta que punto su intención es ahorrar, que también quiere reducir los presupuestos de los ministerios una media del 15%. El doble que los de la Corona. Parece buena idea, puesto que recortar en un ministerio como, por ejemplo, Educación, no debería preocuparnos lo más mínimo: según la CE, España incumple todos los objetivos educativos de la UE para 2010. En las comunidades autónomas también les ha dado por la tijera: El curso escolar arranca en España con 140.000 alumnos más y, sólo en Madrid, Valencia, Canarias, Cataluña y Galicia, con 6.400 profesores menos. ¡Pobres Gobiernos aquellos que no sepan que educar no es gastar, sino invertir!

Y pobres ciudadanos aquellos que no sepan en qué se invierten sus impuestos… En la tertulia de “Las mañanas de Cuatro” (Cuatro), mucho  más rancia y conservadora de lo que cabría esperar, defienden el oscurantismo del presupuesto real. “Está reflejado en la Constitución”, dicen, y alegan voyerismo en la gente que tiene interés en conocer esas cifras invisibles. “Quieren saber cuántas botellas de productos de limpieza usan”, se burlan. Mal hecho. La transparencia es la base de la democracia.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Hoy una rareza. De la película “Murder at the Vanities”, basada en un musical de Broadway de 1933 con canciones de Victor Young, un tema titulado “Sweet Marijuana”. Suena Duke Ellington y su Orquesta…

Y la versión de Bette Midler en 1971 con Barry Manilow en el piano…

Anuncios

57 comentarios to "la educación real"

No tengo ni puta idea de conceptos técnico-jurídicos, leguleyos y tal pero …

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/16/espana/1281960430.html

No se suponía que este gobierno por fin iba a traer la inapelable transparencia de la cosa pública? Vaya camelo.

Por otra parte, recortes en educación, ciencia, investigación…como debe hacer todo gobierno de pseuoizquierda que se precie. Al fin y al cabo, son paparruchas que no sirven de nada. Lo importante, y lo que no se debe tocar nunca, es que los beneficios de las SICAV tributen al 1%. Eso sí que tiene que quedar inalterable!

Por cierto, pole…Y eso que no me gusta nada el mundillo del automovil 😄

Sí, pero ¿da gustillo, verdad?
Es como cuando de niño conseguías ponerte el 1º de la fila. Una tontá, pero vacilabas un rato…

Si, lo da sí. Obra y gracia de las infinitas carencias de toda índole (hablo por mi eh XD). Hace que cualquier nadería dé cierto gustirrinín!

Un país que descuida su educación es un país tercermundista

Si los socialistas conservaran lo más mínimo de socialismo en su moral, aprovecharían el llegar al gobierno para hacer cosas sin importarles si van a poder conservar el cargo 4 años después: reformarían la ley electoral, someterían a referéndum la monarquía, derogarían las leyes de privilegio de la Iglesia, abolirían la tauromaquia, etc., etc., etc. Pero lo que les importa no es que avancemos como sociedad, sino que sus amiguetes sean los que ostenten ministerios, secretarías de estado y esas leches, o sea, repartirse la pasta. Para eso prostituyen el ideal socialista: para forrarse.

Rajoy hace menos daño al socialismo que Zapatero.

Cuanta razón tienes!!!!

Cosas como esta son las que me llevan a pensar que a esta democracia tal y como hoy la conocemos le quedan pocos años de vida. Es una puta farsa y la gente tiene que despertar de una santa vez y hacer reventar este siniestro sistema de prebendas y mamoneos. Más vale que a alguien se le ocurra algo mejor porque si no vamos de cabeza hacia algo aún peor.

¡Viva la República!

Viva! (Pero cuanto antes)

Me preocupa más el tema de la educación que el tema de la corona. Es más, diría que hasta pueden relacionarse: Una sociedad con más de dos dedos de frente podría debatir sanamente sobre temas tan tensos como la corona.

Es duro pensar que no se pueda debatir sanamente sobre esto. Me preocupa lo que dice Albeniz, que en tertulias como la de Cuatro ridiculicen a quienes no creen en la monarquía y le exigen la misma transparencia que al resto de ciudadanos.
– Yo creo que un sistema hereditario en 2010 es patético.
– Y que en cualquier caso, la transparencia económica del mismo debe ser absoluta. Quiero saber en que se gasta mi dinero, el de la corona también.
– Si hay que gastar dinero, prefiero que sea en un presidente de la república elegido democráticamente.

Suscribo estos dos comentarios.

¡Amén de nuevo!

Yo matizaría el primer y tercer punto de bakunín con un “depende”. Pero como me exienda más me terminará esclavizando la semántica…

Pura estrategia de necesidad política: necesitan una sociedad cuasianalfabeta para, al modo lampedusiano, cambiar todo para no cambiar nada:

“EL EJECUTIVO DESCARTA UN IMPUESTO PARA LAS GRANDES FORTUNAS y opta por introducir un nuevo tramo en el IRPF con un tipo marginal del 47%.”

Y a tragar.

Creo que el tema de la monarquía es lo de menos. Si bien, cual anacronismo, no pinta mucho. Pero que ni se plantee el debate de su existencia ya denota, a las claras, que nos toman por memos integrales, entre otras cosas. O por gente poco madura o algo así.

Deberíamos estar orgullos de tener una monarquía tan barata y tan educada. Son nuestros mejores representantes por el mundo, deberíamos estar contentos y agradecidos.

Supongo que con relativa malicia, obvias a Moratinos, como el mejor representante dizque ejpañol en el espacio exterior.

Los mejores representantes de España son Aznar y Rajoy, sobre todo por sus visitas a Melilla fuera de tiempo

Responses-Mix (que está de moda lo Mix)

– Soy de los que piensan que mantener hoy día la dualidad “drecha/izquierda” tiene poco sentido. No porque no esté de acuerdo con determinadas ideas (como ya he manifestado otras veces, estarían en la onda de un centro-izquierda), sino porque los límites entre ambas se difuminan cada vez más. No sólo hay un ZP haciendo políticas de derechas, también, aunque no lo parezca, hay PPros que no disienten de temas “de izquierdas” como matrimonios gays (si acaso con otro nombre, pero manteniendo los derechos) u otros.

– El sistema democrático actual está agotado: se basa más en dejar que el político elegido campe a sus anchas que en respetar la voluntad del pueblo (ejemplos en los post de estos últimos días). Hacen falta nuevas ideas. He preguntado sin éxito en varias ocasiones si conoceis y qué os parece la llamada “democracia directa”. ¿Alguien dispuesto a charlar del tema?

– La monarquía no está obsoleta: es un vestigio medieval como los castillos disemindos por el pais. Simplemente, hay vestigios que tardan en desaparecer. ¿Las hay peores que la nuestra (más gastos y escándalos)? Sin duda, nlo que no justifica su existencia. ¿Es la peor de nuestras lacras sociales y económicas? No, yo pondría en ese lugar a los propios políticos. ¿Mejor una república? En el aspecto ético de que el máximo dirigente salga de unas urnas, sí, pero eso por sí mismo no va a mejorar la pobrecracia que tenemos.

– La educación tiene el mismo problema que la sanidad u otros: totalmente politizado. Va a bandazos, según el DOGMA al poder. No se diferencia tanto en lo que se hace en los colegios de curas. Al menos estos tienen claro que el objetivo es meter al alumno por el ojo de la aguja del Vaticano (sin connotaciones delictivas…)

A mí me interesa hablar de esa democracia directa que mencionas. Lo cierto es que en los últimos tiempos siento una creciente desazón por la impotencia de contemplar cómo los politicastros que sufrimos se pasan por el forro compromisos adquiridos con sus votantes, dejan a un lado la ética a cambio de alianzas que les permitan mantenerse en el poder un par de días más o permiten que desde fuera les marquen el paso en determinadas políticas.

Necesitamos con urgencia alternativas, y alternativas solventes porque, como apuntaba más arriba, si estas no aparecen la cosa puede desembocar en algo aún peor de lo que ahora tenemos, lo que equivaldría a… hacerlo bueno ¡horreur! Hay que actuar, yo al menos siento esa necesidad, pero hace falta organización y, sobre todo, saber con cierto grado de exactitud de qué estamos hablando.

Igual este no es el mejor sitio, ya que se saldría de los temas propuestos por el dueño del blog.

Nada, nada, amigo Flashman, usted a comentar cualquier tema. Me resulta más agrable leer los comentarios que ercribir el post, no le digo más… Un abrazo!!!!

Estupendo Flashman, pero es un tema que da para largo. Si te parece, te dejo un par de links, le echas (echais) un vistazo (yo también, que hace tiempo no lo actualizo) y bien en este post o en otro futuro (es un tema recurrente en este blog, como los toros, la Iglesia/Dios o el rocanró) lo podemos ir tocando)

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa
(si puedes, echale un vistazo a la versión inglesa, más completa, y mira el link “Direct democracy links”, al final)

Neo, obviamente, tal sistema no puede implantarse de golpe, por muchas razones, entre ellas la que tu comentas, pero es una apuesta de futuro, una innovación a medio largo-plazo.
De entrada podrían irse ya haciendo cosas como abrir una web de consultas al pueblo (totalmente abierta y transparente…Observese el hábil hilar con el post de hoy…) sobre X temas de máximo interés (¿nos metemos en esa guerra? ¿Nos salimos del FMI? ¿Debería tal presidente del gobierno o de la oposición concurrir a las siguientes eleccciones?), donde el pueblo tenga voz aunque no voto.
Si en cualquiera de las preguntas de ejemplo supongamos hay 20 mill de votantes contestando una cosa, el que decide qué se hace sigue siendo el político de turno, pero ahora sabiendo lo que el pueblo opina con bastante fiabilidad y arriesgándose a que si la caga, no podrá escudarse en datos manipulados de aquí y allá.

Lo que es obvio es que algo hay que cambiar y esta parece una vía más que atractiva si las cosas se van haciendo bien, aunque sea lentamente.

Para tener una democracia directa se debería confiar en la responsabilidad de los ciudadanos votantes.

A día de hoy, y viendo el panorama, me duele reconocer que no confío en la responsabilidad de los votantes que sueltan la papeleta y se desentienden el resto de los 4 años de lo que hacen con su voto.

¿Cuánta gente conocemos implicadas en cuestiones de vecinos, barrio, pueblo …? Nadie quiere mojarse, excepto los cuatro gatos de turno y es penoso pero es la realidad.

Iba a decir algo parecido. También me da bastante desconfianza. Me imagino a la gente esa del Toro de la Vega -y a todos los que hay dispuestos a hacer algo parecido o que no les molesta que ocurra- decidiendo algo que pueda afectarme de forma directa y me estremezco.

De hecho, solo recordando a mi antigua comunidad de vecinos me estremezco…

Osea, a ver si me he enterado, que solo confias Tracio y solo son responsables las personas que piensan igual que tu o que votan lo mismo que tu y que no le gusten los toros y todas esas cosas…. o no me he enterado bien?… Pues al final nadie va a confiar en nadie, porque yo no me fío ni confío en la responsabilidad de alguien que solo confía en los que piensan y/o votan igual que ellos. Uff, que lío “la parte contrantante de la primer parte….”. Saludos.

Tracio, la confianza o desconfianza no es ajena a ningún sistema político o a ninguna actividad humana que implique un mínimo de 2 personas distintas, ya puestos. Forma parte de los instintos de autopreservación que la naturaleza nos a dado. Pero también nos ha dado un cerebro para saber cuando guiarnos por ellos y cuando no.
¿Ninguna acción de ZP hasta la fecha te ha afectado? ¿No te has estremecido con nada de lo que ha hecho? ¿No ocurrirá cuando Rajoy le sustituya?
Gobierne el que gobierne o se siga el sistema político que se siga siempre habrá gente conforme, disconforme o cuarto y mitad.
Pero hay una gran verdad por encima de eso, que la llevo escuchando desde cuando, de pequeñín, empezó esto de la democracia: Todos sin excepción, del signo que sea, han repetido el mantra (a menudo interesado) de “Así son las reglas del juego democrático” o lo que es lo mismo “vota libremente al que quieras y si no sale elegido el que quieres, jódete hasta las próximas elecciones”. La cuestión es que todos tenemos oportunidades similares de jodernos o alegraros por igual.
La democracia directa (o variantes mixtas con la representativa) lo que perseguirían es que el resultado de esas elecciones representasen lo mejor posible y hasta el máximo detalle posible la voluntad real del pueblo, pero ni el sistema más perfecto evitará que alguien se sienta perjudicado… A no ser que todos seamos iguales, pensemos iguales y votemos lo mismo.
Y, compañero, eso SI que da miedo.

Fachita, tú a hablar de tu libro como si no hubiera un mañana, ¿eh?

No flashman yo a hablar libremente.

Lo he tenido que dividir en dos porque me ha salido el cartelito de “Pendiente de moderación”: OJO, poner dos links no es digerible por Worlpress. Maese Jefe (rebuscao soy a veces…), ¿podría usted enterarse de porqué funciona así y sugerir lo cambiaran para comodidad de sus lectores?

http://www.d-3.info/democraciadirecta/
(es la página de un partido político legal español, que por ahora no concurre a eelcciones, solo promueve lo que puedes ver)

Yo tampoco confío en la responsabilidad de los votantes desde el 14 de marzo de 2004.

Lo de Las mañanas de Cuatro de ayer fue de verguenza, parecian todos a sueldo de la Zarzuela porque si no no se explica.

Ademas dijeron no se que que sale mas barato la corona que la republica, así sin datos como acto de fe.

Fueron mas consecuentes las llamadas de los oyentes, menos fanatizados y mas serenos, que los propios tertulianos exponiendo razones mas alla del “esta en la constitucion”.

Ademas fue muy gracioso ver cuando uno dijo que “la constitucion que hemos votado todos los españoles”, cuando creo que la mayoria de los españoles que vivimos ahora en 2010 no hemos podido votar esa constitucion mas que nada por edad vamos.

Seria curioso que alguien dijera en esas tertulias algo de eso cuando ponen esa excusa para todo, la Constitucion la votaron los españoles mayores de edad de 1978 (creo), asi que en 2010 somos otros españoles no vendria mal una revision u otra votacion a ver que opinan de verdad los espa´ñoles

Además, ¿que coño pasa con la Cosntitución? ¿A que viene tanto miedo a hablar de ella, a discutirla, a cambiarla? Si hay cosas que no funcionan, que se han quedado anticuadas, pués fuera. Ningún problema ¿no? o así debería ser en un país como dios manda, en el que los políticos no hicieran de cada decisión una campaña promocional o de ataque al rival.

Ahora, cuando los encargados de la gestión pública no hacen las cosas como debieran durante ya demasiado tiempo, va siendo hora de pedir responsabilidades al pueblo, a todos nosotros. A un pueblo que permite, consiente, observa pasivamente y sólo protesta con el codo apoyado en la barra del bar y un palillo en la boca, que sólo es capaz de manifestarse colectivamente para celebrar victorias deportivas, que jalean como hooligans a su rey machote del “¿Por qué no te callas?” mientras en pleno siglo XXI nos parasita gracias al mantenimiento de privilegios heredados; un pueblo cuya clase política se ha dado cuenta de que se puede perder la vergüenza por completo sin necesidad de preocuparse gracias a la pasividad de sus votantes… Para qué seguir…

Llegados a este punto, es la gente la que debe tomar la iniciativa, ya que aquellos encargados de hacerlo miran para otro lado, pero el pueblo tiene suficiente con que Belén Esteban siga mostrando en televisión sus deformidades físicas y psicológicas.

Hala. A babear sincronizadamente hasta que se gane otro mundial.

Tienes razón: a las barricadas! O más fácil: a la huelga del próximo 29!!!!!!!!

No hay democracia, sino partitocracia. La gente no decide, lo hacen los aparatos, repartiendo consignas y prebendas. A falta de listas abiertas está cantada la victoria del bipartidismo. Hoy te doy caña por tu corrupción que es la mía y mañana te absuelvo en los tribunales, seguro de que harás lo mismo. El personal decente, salvo casos excepcionales o de despistados, no se mete en ese lodazal. Detrás de cada gran líder hay un pedazo de banquero que le pisa las agallas y le socorre el bolsillo. Al Borbón le quedan dos pelaos.

Esto es como lo del chiste del aldeano que le parecia cojonudo el comunismo si le tocaba una vaca mas de la que tenia,pero que juraba en hebreo si le quitaban una.

Ahí le has dao… ¡Ir tocándole las vacas a uno…! XDDD

En el blog de Rosa María Artal también hay inquietudes similares.

http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/09/16/nosotros-somos-el-poder/

Faltaría algo que aún no se ha mencionado: personalidades relevantes que encabecen la iniciativa, gente comprometida que haga visible la propuesta. Desde un pequeño reducto digital no se cómo se pueden cambiar las cosas.

Selito, he leido tus enlaces solo por encima, ahora no tengo tiempo pero los leeré más detenidamente.

Es cierto que hacen falta ese tipo de personas, o dicho de otra forma, por desgracia hacen falta pastores que dirigan el rebaño, porque si no lo único que va a hacer por sí mismo el rebaño es pastar.

Perdón por la errata. Quise escribir “dirijan”.

Comentar una experiencia que hilo con la desconfianza que ahora, en este momento, me causan los votantes actuales, más que nada porque no hay conciencia de qué es en realidad la democracia ni nuestro sistema, ni como participar en él.

Hace unos años, cuando Manuel Pimentel ya no estaba en el PP porque se largó cuando Aznar quiso castigar a las regiones que no le votaban con el decretazo, que entre otras cosas incluía suprimir el PER, se creó una plataforma llamada Foro Andaluz, la ideó él junto con otra gente y se presentó al público. Rápidamente y a pesar del ninguneo de los medios, que como no era sociata ni pepero, no le daban cancha, fué haciéndose notar.

Este foro de ideas se convirtió en partido político y se presento a las elecciones municipales, con listas compuestas a base de primarias, el que iba arriba era porque el resto le había votado, nada de dedazos.

En algunos pueblos pequeños que estaban cansados del bipartidismo y donde se conoce todos y no gustaba ni el Partido Andalucista ni IU, incluso se ganaron alcaldías, en las ciudades medianas y grandes pasó sin pena ni gloria, en parte porque carecer de una financiación fuerte para la campaña, en parte por no tener sitio en los medios.

Pero lo que provocó que esa esperanza que era en sus comienzos no se convirtiera en algo tangible fué que Manuel Pimentel nunca quiso figurar como el pastor del rebaño … y sin un líder las ovejas no saben que hacer, pierden el tiempo discutiendo entre ellas por la brizna de hierba y al final se desilusionan y se cansan.

Gente válida, dentro de los 4 gatos de siempre, hay mucha … por ejemplo los de ATTAC … y si al final deciden presentarse con la ayuda de los verdes europeos tendremos a los de EQUO … que quién sabe, a lo mejor lo peta (en el sentido de obtener representación) si presenta caras conocidas de gente inteligente y honrada, porque viendo lo visto hasta lo tendrían fácil.

Es inevitable en tiempos de crisis que cuando el pueblo desconfia de sus gobernantes, aparezcan asociaciones y movimientos alternativos que busquen mejorar o cambiar una situación poco o nada sostenible. En algunos casos funcionan, la Historia está plagada de varios ejemplos (desgraciadamente a menudo sangrientos).
En lo literario, un buen ejmplo sería la saga de la Fundación de Asimov.
Nuestra era digital puede faciliat en mucho esas propuestas alternativas, como las que se comentan en El Periscopio o las de Democracia Directa Digital.
Sin embargo, en todos los casos históricos como en los ficticios es imprescindibles, como comentais, peronalidades que sepan aglutinar esas ideas, tirar del carro y liderar a las masas (que ponerse de acuerdo en todo y-pico-mil personas a la vez es complicao). Sin ellos, personas que acaban convirtiéndose en personajes históricos, poco hay que hacer.
No obstante, reduciendo mucho al mínimo imprescindible, harían falta dos cosas: ideas y quién las leve a cabo.
Las ideas están apareciendo y hay un medio fantástico para extenderlas. Los lideres ya aparecerán (Psicohistoria básica, para los que conocen la obra de Asimov 😉
Neo, lo que comentas de Pimentel fue una pena. Un ejemplo de político con ética, excelente en la sombra, pero incapaz de tirar el solo del carro.

Ah, Flashman, los reductos digitales por sí solos son pocos, pero los que leen y participan pueden hacer llegar estas ideas a allegados, extendiéndolas. El boca a boca (aparte de agradable) siempre ha sido útil…

Sí, pero a toda esa gente habría que convocarla a un espacio en el que pudiese hacerse oír, en el que sintiesen que hay una masa crítica a partir de la cual se puede empezar a soñar. Y en el que se pudiesen leer y escuchar propuestas razonables, prácticas y con vistas a mejorar la vida del ciudadano de a pie y eliminar privilegios de quienes ya los disfrutan.

A ver … que no podemos olvidar que en España, ni todo el mundo tiene internet, ni lo usa para este tipo de intereses … así que confiar en que lo digital represente a todos y a través de ello se puedan pronunciar no deja de ser una utopía … de momento.

Otra cosa es que aquí, en este medio, se forme un grupo de inconformistas que luego en la vida real vayan “evangelizando” y dando a conocer ideas y nuevas propuestas.

Neo, das con el principal fallo que tiene la propuesta de D3, así me lo pareció desde la 1ª vez que lo leí: existe la tecnología (como ellos afirman), pero no está ni de lejos lo suficientemente implantada como para cumplir con un principio básico en democracia: un hombre, un voto.
Por eso decía que es una apuesta de futuro a medio-largo plazo. Habría que hacer el esfuerzo por parte de la Administración de conseguir que o bien todo el mundo la tenga en casa o al menos, que haya sitios públicos donde conectarse (¿el propio curro, de manera moderada, claro?)
Pero la tecnología avanza a toa ostia y ya están saliendo televisores capaces de acceder a la RED. Y casi todos tienen TV en casa, no? (el que no la tiene porque pasa de verla, sí suele tener PC y ve lo que quiere ahí, como muchos aquí cuentan)
Finalmente el uso que cada uno le de a estas opciones es libre. Igual que eres libre de votar en blanco o abstenerte, puedes pasar de mezclarte en estos temas por la Red. Pero al menos tienes la opción, como ahora de votar.
Al principio serían menos y conforme la cultura de internet y participar en tu comunidad se extienda (lo hará de manera inevitable en la medida que todos queremos tener el máximo de control en lo que nos afecta) se irá generalizando lo suficiente como para ser viable.

Lástima, Albéniz, que no haya incluido el gran chiste que sobre el recorte a la Casa Real publicaron ayer Gallego y Rey en El Mundo. Era genial.

Apreciado Albeniz, podríamos preguntarnos a quien beneficia la falta de educación que partidos tienen los nichos de voto en cada segmento poblacional. La respuesta es muy evidente. Zapatero, una vez más, miente.
Por otro lado, que los principies, notesé minúscula, lleven a su hijo a colegio privado es anécdota (como la monarquía), mal está que Montilla y sus secuaces los lleven al Aleman y eludan sus alienantes normas sobre el Castellano en Cataluña.

Pues ami me gustan los relles, a demas son muy intelijentes

firmado: el rey , no?

Pues que sepas que los “relles” en realidad son los padres … ea, por lumbreras … ;¬P

[…] Reflexión del gran Pérez de Albéniz. No pongo ni quito una sola coma. […]

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: