El descodificador

Las religiones son el motor del mundo. De un mundo que se mueve por los terrenos de la demencia, la ignorancia, la violencia, la esclavitud, la insensatez, el radicalismo y los abusos. Terry Jones, un predicador freak con apenas 50 fieles, es capaz de poner patas arriba el planeta amenazando con organizar una barbacoa de coranes. La Iglesia Católica de Bélgica hace público un nuevo informe que habla de cientos de sacerdotes pedófilos y de los suicidios de algunas de las víctimas. Un radical islamista con el cuerpo forrado de explosivos se inmola en un mercado matando a decenas de personas inocentes…

De todas las religiones conocidas la más inofensiva es la de la teta. Sus seguidores siguen un rito muy sencillo. Se concentran frente a un televisor, su templo, y permanecen fieles a la doctrina de una sola cadena: Teleteta. Perdón, Telecinco. Y es que este canal generalista, de origen intelectual italiano (Cinque), no es ya que idolatre y reverencie el pecho femenino, sino que ha construido su emporio mediático sobre la glándula mamaria. ¿Recuerdan a las Chicas Chin-chin, a las Cacao Maravillao o a las inolvidables Mama Chicho? ¿Y a programas como “¡Ay qué calor!” o “Bellezas al agua”? Muestrarios de carne. Era la España de comienzos de los 90, y el bueno de Valerio Lazarov sabía lo que queríamos. Creo que ya les he contado en otro post esta anécdota, pero no puedo resistirme… Un día se encontraba Lazarov siguiendo la grabación de un programa con bailarinas cuando, de pronto, mando parar y dando grandes voces ordenó: “¡Las faldas más cortas, el plató tiene que oler a coño!”.

Han pasado los años, y en Telecinco se ha ido recortado el vestuario femenino hasta que el hedor a sexo macerado se ha hecho insoportable. Apesta a telebasura, a machismo. Silvio Berlusconi y el resto de accionistas de Telecinco parecen, sin embargo, muy satisfechos con tan rentable tufillo. Las tetas de Telecinco, como la mano de Maradona, son fugaces y tramposas, aparecen y desaparecen como por arte de magia, como por descuido, pero lo hacen siempre en el momento adecuado, con el foco de la cámara ajustado. Yola Berrocal, María Lapiedra y otras muchas mujeres han ido apareciendo semidesnudas en pantalla a lo largo de los últimos años, enseñando los pechos como por casualidad. La última ha sido Tania Llasera, quien nada más aterrizar en Telecinco desde La Sexta se ha apresurado a mostrar las ubres a modo de presentación. ¿Un topless accidental? Más bien parece una declaración de amor a la cadena.

Ya saben. En Telecinco, sin tetas no hay paraíso…

.

P.D.1

Maravillosas imágenes las colgadas por elpais.com en las que se puede ver cómo un empresario entrega unos fajos de billetes a un concejal del PP en Orihuela. Es cine negro en estado puro. No hay director capaz de superar la belleza crepuscular de ese plano fijo, de conseguir un blanco y negro con más tonos de gris, de alcanzar semejantes cotas de hiperrealismo. John Huston, Fritz Lang o Henry Hathaway hubieran asfixiado a sus madres con un calzoncillo usado por tener la mita de talento que el autor de la cinta.

¿Recuerdan el despacho que tenía Tony Soprano en el local de striptease? Sin duda el cuartucho elegido por los corruptos de Orihuela está inspirado en aquel decorado de “Los Soprano”. Sólo falta la bailarina arrodillada entre las piernas hambrientas del capo. Por cierto… ¿Qué folleto o revista se pasan de mano en mano? ¿Un especial del Private? ¿Quizá el catálogo de la inmobiliaria donde podían elegir los pisos? No se pierdan el complejo lenguaje corporal del bigotes: se rasca el cogote, se golpea el muslo, se acaricia la tripa, balancea la silla… ¿Amenaza? ¿Ansiedad? ¿Hambre? Todo un clásico negro.

.

P.D.2

Una nueva portada de Marca para enmarcar… Y colgar en clubes de alterne, gimnasios de kung fu y cabinas de camioneros con antecedentes penales. “Temo que a CR7 le den una hostia y recaiga”, segura Mou, el intelectual sereno y reflexivo que necesitaba un club señor como el Real Madrid.


Anuncios

63 comentarios to "la teta de dios"

Pues esta chica o es muy buena actriz, o realmente fue un descuido… Yo me quedo con lo segundo, a pesar del historial tetil de la cadena

Ahhh, Telecinque; España se berluscoñiza, la cultura se hace popular, tetas y futbol, pronto llegarán las candidatas velinas, los discos del presidente del gobierno cantando bellas baladas, controlando todos los medios de comunicación, promulgando leyes mordaza, de inmunidad y prescripción inmediata, tendremos una mafia y famiglias como dios manda… Todo llegará, un poco de paciencia.

Parece que el jefe está otra vez de viaje; tendremos que poner la música nosotros. Ahí va una recopilación de riffs:

Excelente colección de joyas de la música contemporánea.
Llama la atención que las imágenes del Layla de Clapton no son precisamente del 70, y las de Smoke on the Water parece de la etapa Mark IV, con el grandisimo Tommy Bolin en la lead, pero bueno…
También llama la atención el predominio aplastante de temas de Led Zepp y esa autentica máquina de hacer música (y dinero) que era el Sr. D. Jaimito Página.

Buena elección, Valdeolid

¿Música contemporánea? A mí me parece música viejuna. Creo que ha pasado mucho en la música en los últimos 40 años.

RAE: “Contemporáneo”

2. adj. Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.
3. adj. Perteneciente o relativo a la Edad Contemporánea.

“Edad Contemporánea”

1. f. Edad histórica más reciente, que suele entenderse como el tiempo transcurrido desde fines del siglo XVIII o principios del XIX.

¿Viejuno? Pues el jazz clásico te parecerá medieval y la Música Clásica antediluviana, no?
Es lo que tiene ser un Nene…¡Ah, la juventud!

Sí han pasado muchas cosas en estos 40 años, muchas excelentes, pero bastantes menos tan relevantes como las ocurridas en el periodo del vídeo y en los 15 años previos.
Otra cosa son los gustos personales…

No esta mal, pero disiento del punto 3, “A mí, X me gustaba en los primeros tiempos”.
Es cierto que hay quién deja de soportar a X cuando todo Dios lo conoce, pero la cuestión es por qué X pasa a ser reducto de minorías a élite de masas.
Si es porque por motivos Y, el artista alcanza la fama manteniendo el nivel que tenía antes o superándolo, la frase de marras muestra un gusto por lo exclusivo y elitista, sí.
Sin embargo, hay artistas/bandas en mente de todos que para alcanzar esa fama mandan a tomar por culo su trayectoria y empiezan a hacer subproductos para todos los públicos.
En lo nacional, para mi un ejemplo reciente es M-Clan: dos primeros discos impresionantes, un cambio en el 3º manteniendo un buen nivel (ellos mismos reconocieron que “el cambio tal vez no gustaria a sus fans ´de toda la vida”) y a partir de ahí, to p’abajo: solos cortitos, distorsiones controladas, aullidos eliminados, baladitas y mediostiempos edulcorados, etc..
En el extranjero hay muchos otros casos.

¡Por supuesto que lo leo! ¡Mi ego me impide no hacerlo! XDDD
– Tiro de diccionario en seguida porque, como he manifestado varias veces, no ser precisos con el lenguaje da lugar a muchos equívocos y falta de entendimiento y está en mis prioridades entedera los demás y hacerme entender. También por tocar un poco los huevecillos, pa que engañarnos 😉
– No acabo de pillar la relación entre lo del lobo-solitartio-etc y una simple y llana colección de riffs, una de las máximas expresiones de la visceralidad del Rock, por muy antiguas que sean, pero si es cuestión de pataletas, sírvete tu mismo que es uno de los 5 derechos fundamentales del hombre…
– A mi tampoco me interesan los temas puramente televisivos. Sí tengo TV y sintonizados todos los canales, pero con mi consumo diario a los Vasile y Cia no les da ni pa rellenar el depósito del buga.
– Si hubiese un truco para poder decir la última palabra, no dudes lo usaria (mi mujer lo define con aquello de “querer quedar siempre por encima, como el aceite (GOTO inicio de esta respuesta), pero si no había botones de ‘Responder’ debajo de mi comentario no es cosa mía, el blog está organizado así.

Ya hemos discutido algo, así que nada de saludos ¡Un abrazo, hombre!

Por añadir algunos riffs ilustres más:

El ultimo (por ahora…)

Joe Selito,no me desenfundes el Diccionario a la primera réplica, que los carga el diablo (o Fachita).

Mi comentario era sólo una pataleta porque estoy cansado del rollo este del “lobo-solitario-güisqui-sólo-nadie-me-comprende-antes-todo-era-mejor” en lo musical que tanto le gusta a Albéniz, cuyo blog por lo demás me encanta y sigo desde hace 2 ó 3 años. Bueno, desde que dejó de escribir sobre Aguirre, la cólera de Dior, y el peperío en general, ha decaído. Es que los artículos puramente televisivos no me interesan; hace años que no tengo televisor y ya sé que Telajinco es una mierda.

Bueno, no sé si leerás esto, que ya no había botones de ‘Responder’ debajo de tu comentario (buen truco para tener la última palabra), pero también va dirigido a Albéniz.

Saludos.

elnene, fíjate donde ha salido mi respuesta a tu comentario, a mitad de este grupo. ¿No te digo que son cosas de la (des)organización del blog?

En el min 1:52 que sale lo de Telecirco, no he logrado descifrar de que coño va, en qué consiste, “Resistiré?”. Dudo entre criptozoología o anatomía comparada.

Ha habido portadas de Marca peores, mucho peores!

Nunca sabremos si el ‘descuido’ de Tania Llasera fue orquestado o no; lo que sí es evidente es que la cadena lo rentabilizó en minutos de pantalla al mismo día siguiente, con la propia protagonista hablando de la jugada y entrando en el juego de sinergias zurullas de las que vive T5.

No ha habido un solo invento o logro humano que el propio hombre no haya subvertido y pervertido hasta el extremo más execrable. Desgraciadamente para los que tenemos creencias espirituales, la religión sin duda ha sido de los más poderosos y devastadores.

La teta, sin embargo, no. NO tiene nada de execrable. Más bien es sumamente agradable. Y T5, cadena visionaria donde las haya, supo a inicio de los 90 dar al público lo que este necesitaba: para un público joven, hambriento de teta, sin internet todavía, T5 fue una especie de gurú del alivio rápido, solitario, fugaz. ¿No eran mejor acaso aquellas tetas de ayer que estas mierdas de hoy? El que esté libre de pecado… XDDDDD

Sta. Llasera: Parafraseando a Garcia Márquez, un poco Teticas de perra”, no?

¿Un descuido? Joder, si te quitas la ropa delante de las cámaras es lo menos que te puede pasar. A mi en mi curro no me ha pasado nunca, te lo aseguro

Uno de mis favoritos…

Sikvio Berlusconi, digno dueño de Telecinco, aconseja a los jóvenes no leer periódicos y casarse con un millonario.

http://www.20minutos.es/noticia/812161

“Aconsejó a los jóvenes de su partido que no piensen en el contrato fijo.
Aseguró que tiene una larga lista de chicas que se quieren casar con él.
Terminó el acto pidiéndole el número de teléfono a una de las jóvenes.”

Es un monstruo.

Enlazando con tu anterior articulo de que el periodismo había muerto lo corroboro con la dichosa noticia de quema del Coran. Y es que cualquier imbécil puede poner el planeta patas arriba gracias a la complicidad de unos medios de comunicación sin ética ni escrúpulos conocedores de las consecuencias fatales de dar voz a quien no lo merece.

No es justo que el poder que tienen lo usen para fomentar el odio y desintegración de la sociedad. ¿Que necesidad hay de poner cámaras y micros frente a cuatro capullos que queman fotos, banderas, libros, etc..?

tienes razón. Un freak, 50 seguidores, y todos los medios del planeta a sus pies. eso tiene un nombre: periodismo amarillo

Bueno, ya se sabe que el periodismo es caquiña y que la profesión va sobradísima de submarinos amarillos, pero resulta que no fue exactamente así. Antes que en ningún otro sitio, las chuminadas del pastor tuvieron eco en Internet, específicamente en Yahoo y en YouTube, donde miles de personas muy inteligentes y honradas (no periodistas) descargaron sus proclamas una y otra vez. La semana pasada, el lunes creo recordar, el general Petraeus salió diciendo que la quema podría poner en peligro vidas en Afganistán, y entonces los medios tradicionales sí loquearon. Y se excedieron, por eso a finales de semana varios de ellos anunciaron que no cubrirían la quema si esta finalmente se producía. Todo esto no me lo invento, El País y otros periódicos españoles sacaron este fin de semana artículos explicando en detalle qué había pasado. La prensa de EEUU ya lo hizo la semana pasada.

No digo esto por esculpar a la prensa, que tiene parte de responsabilidad, pero también la tienen mucha otra gente y otros actores -¿Por qué YouTube cuelga vídeos de un tío que fomenta el odio religioso?, por ejemplo- sobre los que no se oye ni la más mínima crítica.

Leches, “exculpar” no “esculpar”… La vida es sueño, o por lo menos las mañanas del lunes.

Si fuera alguna mofa o burla o quema de un crucifijo seria algo gracioso y atrevido. Pero como es el Corán…resulta que se fomenta el odio y la desintegración de la sociedad…

Gahn. (Emoticono bostezando)

Si todo el mundo tuviese sentido crítico pasarían olímpicamente de las idioteces que los medios nos sirven en bandeja pero ya ves que no.

Biblia, Coranes o lo que sea sabes que la vas a liar parda y por sacar a ese chalado (que objetivamente no es “noticia”) y darle PUBLICIDAD va a suponer que otros chalados maten gente. Pero, claro, al ponerle una cámara delante ya lo conviertes en “noticia”.

Por eso el ejercicio del periodismo requiere la misma RESPONSABILIDAD que se le puede/debe exigir a otros profesionales.

Hombre Fachita, a día de hoy (y afortunadamente, en mi opinión) los cristianos son (o somos, aparte de las creencias individuales es una cuestión cultural y educativa) mucho menos radicales y más tolerantes que los musulmanes, vivimos la religión de una manera nucho más relajada. No podemos presumir de ser más desarrollados que “esos salvajes de las lapidaciones y el burka” y luego envidiarles por la defensa a ultranza que hacen de su fe…

La burla de libros o símbolos religiosos es inevitable, como lo es la burla de cualquier otra cosa sobre la tierra, del tipo o carácter que sea (otra cosa es el tipo de burla y la intención detrás)
La quema de esos objetos es otra cosa más seria también, como lo es la quema de banderas nacionales, actos que ancestralmente se han considerado como provocaciones y amenazas de 1º grado.
Quemar la Biblia por que sí puede ser fruto de mentes intolerantes, provocadoras y estúpidas porque no necesitas llegar a ese acto para expresar civilizadamente tu rechazo a lo que representa.
Quemar la Tora, además, puede resultar poco inteligente y peligroso, porque algunos de sus seguidores son reconocidos extremistas, capaces de llevar acabo acciones violentas que pongan en peligro la salud y la vida de muchas personas, especialmente en Oriente Medio.
Quemar el Corán, por último, es un acto de profunda irresponsabilidad e imbecilidad, porque sin duda puede dar lugar a numerosos actos muy violentos no sólo en Oriente Medio, sino en el mundo entero.
Desgraciadamente, hay cosas que parecen ser iguales, pero en realidad no lo son. La intolerancia de unos y otros y la utilización de símbolos nacionales, étnicos y, aún más desgraciadamente, religiosos, lo impide y es de personas sensatas e inteligentes tenerlo en cuenta. Aunque ello te lleve a quedar en una posiciín injusta de desventaja.

Selito, más o menos de acuerdo en todo, menos en la última frase. No creo que el no reaccionar con extremismo ante ese tipo de actos sea una posición de desventaja, en mi opinión todo lo contrario, demuestra un nivel intelectual superior. Ya lo dice el refrán: “no ofende quien quiere, sino quien puede”

Hattori, útimamente conmigo estás “de acuerdo más o menos en todo, menos en…”. Hasta ahora han sido los 1º o últimos párrafos/frases. Buscaré un patrón para conseguir el “acuerdo pleno” XDDDD.
Me he expresado mal con esa última frase: efectivamente, he querido decir lo mismo que tú, pero dando a entender que a menudo es mejor no enzarzarte a ostias con un provocador auqnue quedes como un cobarde, porque sabes que las ganancias de tal acto no van a compensar seguramente a las desventajas o, directamente, van a ser muy inferiores, lo que, sí, es de personas inteligentes, civilizadas y responsables.
En realidad, no es ni más ni menos lo que quiere decir aquello de “poner la otra mejilla”, frase tan pronunciada como poco puesta en práctica y aún menos comprendida entre aquellos que se dan golpes en el pecho, se cuelgan (caras) medallitas al cuello y no se pierden un paso o un salto de la valla.
Respecto al refrán, me gusta más una versión de cosecha propia: “Ofende quién puede y se ofende quién quiere”.

PD: Satisfecho trás este finde futbolero, supongo…

No ha estado mal, casi pleno (ganan el Madrid y el Getafe y palma el Barça, nos ha fallado el Atleti, jejeje)

Al hilo de la fritanga de coranes y del choque de culturas, os dejo una reflexión del filósofo ateo estadounidense Sam Harris, con la polémica de la mezquita en la zona cero de fondo:

http://lamediahostia.blogspot.com/2010/08/sam-harris-sobre-la-mezquita-en-la-zona.html

Fachita, no es lo mismo burlarse de la Biblia que quemarlas en masa. Lo primero, la parodia, está perfectamente cubierta por la liberad de expresión. También hacia el Corán o hacia el Tao Te Ching.

Lo segundo, la quema en masa, está recogido en la legislación española como un delito de incitación al odio. En EE.UU. no porque son muy así ellos, pero en los países europeos sí.

Te invito a hacer la prueba cuando quieras.

Aun no estamos en campaña electoral hombre. Lo digo por lo de la postdata del Video del concejal del PP. El otro dia estuve hablando con un personaje nada sospechoso como es Victor santamaria, el realizador de digital . Me encantó saber su opinions sobre ZP. Tendrías que hablar con el.

Hay que estar muy desesperado para ponerse verraco viendo una miserable teta. Se conoce que el personal anda quemadillo si T5 sigue recurriendo al reclamo mamario, lo cual nos habla de lo que espera de su audiencia. Quien le guste sentirse insultado, que vea T5. Es el país que tenemos, señor@s.

Dice Juanri: “Y es que cualquier imbécil puede poner el planeta patas arriba gracias a la complicidad de unos medios de comunicación sin ética ni escrúpulos conocedores de las consecuencias fatales de dar voz a quien no lo merece”

CUALQUIER IMBÉCIL PUEDE ESCRIBIR EN UN BLOG

¿podrías explicarte un poco más?

Y cualquier imbrecil con seudónimo puede hacer un comentario cobarde.

Este blog es grande. Lo de Llasera es un descuido, lo que no quita que quisiera enseñar las tetas algún día… ¿Cuándo saldrá en Interviú? ¿Hay sinergias entre la revista y la cadena? Debiera haberlas: son casi la misma empresa.

Puede ser un descuido, pero es mala suerte que sea en la cadena de siempre y cuando está quitándose la roa, ¿no?

El plano genial de película a la altura de Fritz Lang lo ha hecho un director anónimo llamado cámara oculta que tenía instalada el tipo en su despacho. Un realizador con mucho talento.

¿Fritz Lang? A mi me ha recordado a “The Wire” segunda temporada, en los muelles de Baltimore.

¡Los sillones de sky, madre mia eso sillones!

¿Y de qué partido dicen que es el susodicho? Lo digo para pedir la expulsion de ruma…oooh,wait!

Plano fijo. E interés fijo, el de los billetes invertidos. Yo solo echo en falta otro plano: la poli colocándoles las esposas.

¿Cual es el pecado de Telecinco? ¿Entretener a la gente? ¿Ganar dinero? Las chicas guapas no deben arrepentirse de aparecer en una televisión.

Estoy esperando a que empiecen a salir “chicos guapos”.

Los “chicos” no necesitan enseñar las piernas para salir en televisión

Las chicas tampoco. Y no son piernas lo que queremos ver

Ya que se están colgando videos hoy, ahí va el video del día en la red:

Tits and Gods
don’t you like it, man?
It’s today’s post

Both things togheter
or even both of them alone
are a fine prayer
to discuss a lot

But people are numb
walking really slow
Don’t you give a damn?
I’m boring, my Lord

Get up, people
These are tits and Gods!
Soutanes and nipples!
What else are you wainting for?

Should it be just more funny
In today’s post

El Topo Poeta

¡¡Si lo traduces con el “Google traductor” sigue rimando!!

¡Magia!

Jo, jo. Tania tiene la misma expresión de sorpresa que las muñecas hinchables. Yo creo que ya pone esa cara antes del evento.

A ver éste:

Yo por si acaso, como Tom Waits, no voy a la iglesia en domingo, no me arrodillo para rezar, no memorizo los versiculos de la biblia…etc etc el resto de la letra os la buscais que estoy cansao…

Gran canción…

No voy a la iglesia el domingo/ No me pongo de rodillas a rezar/ No memorizo los libros de la Biblia/ Yo tengo mi forma especial/ Por lo poco que sé Jesús me ama/ Quizás un poquito más./ Yo caigo de rodillas cada domingo/ En la tienda de dulces de Zerelda Lee.
Bueno, tiene que ser un Jesús de chocolate/ Me hace sentir bien por dentro/ Tiene que ser un Jesús de chocolate/ Me deja satisfecho.
Bueno, yo no quiero ningún Anna Zabba / No quiero ningún Almond Joy / No hay nada mejor/ Adecuado para este muchacho/ Bueno, es la única cosa/ Que puede levantarme/ Mejor que una copa de oro/ Ver sólo un Jesús de chocolate/ Puede satisfacer a mi alma.
Cuando el tiempo se pone duro/ Y hay whiskey en la sombra/ Es mejor envolver a tu salvador/ Todo en celofán/ Mana como un lodazal/ Pero está bien/ Viertelo sobre helado/ Para un bonito ‘parfait’.
Bueno, tiene que ser un Jesús de chocolate/ Suficientemente bueno para mi/ Tiene que ser un Jesús de chocolate/ Suficientemente bueno para mi.
Bueno, tiene que ser un Jesús de chocolate/ Me hace sentir bien por dentro/ Tiene que ser un Jesús de chocolate/ Me deja satisfecho.

pues si tom waits vendra a por ti y te hara rmble rumble

Riff brutal:

¡Viva la música viejuna!

Mira Albeniz, pedazo serie de la BBC con Idris Elba a la cabeza.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: