El descodificador

Peligro, políticos trabajando

Posted on: Martes, 7 septiembre, 2010

Las vacaciones han terminado. Sobre todo para unos  políticos socialistas que, según el barómetro de Metroscopia encargado por El País, se encuentran nueve puntos por debajo del PP. ¿Nueve puntos de desventaja? ¿Huelga general a la vista? ¿Cuatro millones de parados? ¿Mala imagen popular? A trabajar: ayer lunes Rubalcaba estuvo en “Los desayunos de TVE” (y en los primeros 20 minutos de los telediarios), Trinidad Jiménez en el programa de Iñaki Gabilondo “Hoy” (CNN+), Tomás Gómez  en “Las mañanas de Cuatro” (Cuatro) y Patxi López en el Telediario 2 (TVE). Pleno al PSOE.


Se les podrá pedir más talento, pero no mayor presencia mediática. Nuestros políticos consideran, con toda la razón, que la televisión es el mejor trampolín posible para sus carreras huecas: recuerden que cada español pasó en agosto 189 minutos diarios frente al televisor. ¡Más de tres horas al día! Con estas cifras, ¿quién se resiste a compensar las carencias intelectuales y profesionales con minutos de presencia audiovisual?

Les gusta tanto la tele que quieren controlarla, diseñarla, marcar los tiempos, y eso es muy  antidemocrático. Su última intentona por poner la televisión a su disposición no tiene desperdicio: los partidos mayoritarios han propuesto, mediante un informe redactado por la subcomisión del Congreso encargada de la reforma de la Ley Electoral, que el espacio televisivo dedicado a cada partido en periodo electoral esté regulado por la cámara baja. Es decir, que las televisiones privadas respeten unos surrealistas principios de “igualdad y proporcionalidad” entre partidos políticos, tanto en sus informativos como en sus entrevistas y debates, durante los quince días de la campaña electoral. Para que ustedes me entiendan: los políticos quieren decir a los periodistas cómo tienen que hacer su trabajo.

¿Recuerda la obsesión de Chávez por controlar la televisión? Pues éste es un burdo y sucio intento ibérico, indigno hasta del político más torpe y antidemocrático. Cómo será que hasta Fernando González Urbaneja, el conservador presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha puesto el grito en el cielo: “es una propuesta descabellada y sin precedentes… que va en sentido contrario a los principios del periodismo profesional”. Ni el bueno de Fraga sería capaz, con lo que ha sido este hombre, de proponer semejante intervencionismo. ¿O sí?

.

P.D.1

Buenafuente arrancó anoche la nueva temporada pisando a fondo el acelerador. Le acompañaron dos invitados de auténtico lujo: Joan Manuel Serrat y el boss. ¿Springsteen? No, coño, Roures. Sí señor, comenzó entrevistando a Jaume Rores, capo di tutti capi, millonario de izquierdas, dueño de Público y uno de los accionistas de la cadena, entre otras muchas cosas. “El hombre que está en el ojo de todos los huracanes audiovisuales”, reconoció Buenafuente…


–        ¿Por qué le odian tanto en Prisa?

–        Lo resumiré en una frase. Porque antes ver el fútbol a la gente le costaba doce euros, y ahora un euro. Antes sólo lo podías ver en un sitio y ahora se ve en internet, en el móvil, en las autonómicas…

–        ¿Nota el odio de Prisa?

–         No, ni mucho menos. Lo importante es que al final, el principal grupo español de comunicación va a terminar en manos de un grupo de inversión especulador norteamericano. Es un tema a reflexionar…

–        ¿Mantiene los ideales marxistas de sus comienzos?

–        Los dos, los de Groucho y los de Karl…Viendo la situación jodida del mundo, ya lo dijo el señor de las barbas hace años…

Ingenioso a la par que tronchante este Roures, ¿verdad? Pues al pelota de Buenafuente le encanta: “Este es el hombre al que algunos definen como un ogro ambicioso, pero a mí, la verdad es que me parece una persona razonable”. Lamentable. Abrir con Roures la temporada es un detalle espantoso de sumisión a un personaje antipático, insípido y, sobre todo, anti televisivo. A Roures las cámaras le odian aún más que los directivos de Prisa.

.

P.D.2

Seguimos en La Sexta. La cadena de Roures emitió ayer por la tarde un capítulo de “Navy, Investigación Criminal”, advirtiendo claramente de la edad recomendada: mayores de siete años. Bien hecho. Les resumiré el final del capítulo, emitido aproximadamente a las 19:50… Un camello con el estómago lleno de droga muere atropellado y su cuerpo termina en el depósito de un hospital. Su hermana yonqui, con un mono tremendo, y el novio, tratan de recuperar el cadáver. Disparan a un policía y encañonan a una doctora, a la que obligan a abrir en canal el cuerpo. El bisturí raja la piel, pero también las bolsas con la droga. Pelea. Tiros. Cuando quieren darse cuenta, la chica tiene la cabeza metida en las tripas de su hermano muerto. Esnifa la droga. Tiene la cara llena de sangre y polvo blanco…

¡Uff! Menos mal que advirtieron de que era un programa para mayores de siete años…

Anuncios

78 comentarios to "Peligro, políticos trabajando"

Estas muy prisaico últimamente Albéniz. Lanzando mandobles a los enemigos de la verdadera izquierda ilustrada. O sea Polancolandia. ¿Haciendo méritos para que te den una octavilla en la antepenúltima del otrora diario independiente de la manaña?

La cúpula de crápulas desgastadísima del PSOE luciéndose y manejando a su antojo el rebaño ovejero por los platós. Lo triste es que no haya un solo periodista que no los ponga en su sitio. Qué hartazgo! Hasta los huevos de soportar las mismas naderías y respuestas prefabricadas una y otra vez

*Que los ponga en su sitio, perdón…errata fruto de la madrugada ominosa!!!!!!!!!

Aún quedan periodistas dignos: Gervasio Sánchez es una maravillosa excepción a la información esclava de grupos de poder: http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/

Ok ,me lo apunto. Sé que hay periodistas dignos. Ramón Lobo sería otro ejemplo. Sin embargo, mi crítica era más que nada a los entrevistadores al uso que padecemos. Hubo un tiempo en que me gustaba mucho Iñaki Gabilondo (ahora lo sigo menos) pero era de esos que redecoraba las preguntas, inciso, puntilloso y valían mucho la pena sus entrevistas aunque fuera a políticos del montón. Y sin necesidad de acordarte continuamente del medio “progre” en que habitaba. Luego vino su entrevista lametón a ZP hace ya un tiempecillo y se me bajó del pedestal… Pero bueno, le sigo siguiendo algo.

Está visto que la sed de poder de nuestros políticos es insaciable a mas no poder. ¿No dicen que la información es poder?, pues hala, a controlar la información.
Una pregunta…¿el sistema sanitario español puede permitirse el lujo de que su “mandamás” no esté centrada en su trabajo?

http://twitter.com/VorellanaB

¿Y qué más da? La Trini es Lda. en Derecho, ¿sabe algo de sanidad? Si acaso los entresijos adminsitrativos del cargo y, sobre todo, los tejemanejes políticos.
Como se ha dicho otras veces, “político” es la única carrera probablemente para la que no hay que estudiar nada concreto: te metes de jovencito en las juventudes de tu partido, medras y puedes llegar a ministra (da igual de qué, vas pasando de esto a lo otro) o a presi. Y resulta hasta más lucrativo.
Claro, luego salen haciendo declaraciones sobre temas ue preocupan a la población (gripes, etc) y, salvo los más leales a las siglas, la mayoría del personal se queda igual de intranquilo (o más) o directamente desconfía.
Y es que no es lo mismo hacer unas declaraciones teniendo idea de lo que hablas que leyendo lo que tus asesores te han preparado…

Si, puede permitírselo … los Ministros son simples gestores que se guían por el análisis que les hacen los técnicos del ramo a su cargo.

Curiosamente la Trini, sin tener nada que ver con Sanidad excepto cuando se haya automedicado para curarse un dolor de cabeza, tiene más apoyos y ha reunido más consenso con la CC.AA. (y ya es decir) que su antecesor, que tenía un perfil más técnico por aquello de ser un investigador reconocido y reputado.

Al final la Trini gestiona y negocia con gente de su perfil: otros políticos. En cambio a Bernat Soria le costaba negociar con los otros políticos, no hablaban el mismo lenguaje ni tenían los mismo esquemas mentales.

Muy bien dicho y muy bien explicado. La teoría de que un cargo político debe estar ocupada por un “técnico” que controle todos los niveles de la estructura que lidera es un error. Suena muy bien con sanidad y el ministro-médico ¿verdad? Pues ahora imaginen a un general de la Legion de ministro de Defensa y a uno de la Guardia Civil en Interior. Magnífico ¿no?

Partiendo de la base que todo en esta vida tiene sus ventajas e inconvenientes, disiento contigo y con Tracio, al menos en parte.
Creo que un ministro, en general, no debe ser un simple gestor que se guíe por técnicos, hoy de esta cartera, mañana de aquella otra, pasado,…
Determinadas cosas, si no la sabes, aunque sea de lejos, te cuesta valorarlas más, por muchos técnicos que tengas y acabas tirando hacia preferencias puramente políticas en vez de la cartera que ocupas. Sanidad es un ejmeplo y Educación otro. No hay más que ver cómo son las negociaciones entre jefes de Servicio de un hospital y los gerentes, a menudo no médicos y cargos casi siempre a dedo. El médico se mueve por perfiles científicos a los que trata de aplicar perfiles económicos. El gerente por perfiles económicos y políticos, a los que, si le cuadra, le aplica perfiles científicos (y mira que cuesta que les cuadre…). Pero luego queremos que la sanidad sea puntera y que nos traten igual ue en los más prestigiosos centros de USA.
Me creo lo que dices de la Trini: político vs polítio hablan el mismo lenguaje, ¡donde lo que predomina no son los criterios científicos necesarios para dar la mejor prestación al enfermo! Ahora plantéate tú que ocurriría si todos los consejeros fueran médicos/farmacéuticos/biólogos cómo se entenderían entre ellos. Y luego, sus técnicos, en vez de asesorarles en lo científico (que también) les asesorasen en lo económico.
Cuidado, lo mismo era peor, pero es que esto no se ha probado que yo sepa. Lo que sí sabemos es que el ministro-gestor no-entiendo-de-nada pero-valgo-pa-todo funciona barriendo para los intereses políticos, que acaban siendo los del Gobierno que acaban siendo los del partido, que no siempre (o casi nunca) corresponden a los del pueblo.
Cuidado-2: como bien dice Tracio, determinados casos, por sus connotaciones, puedan requerir soluciones distintas. Pero, ojo, sus connotaciones en este pais, que todavía no se ha librado emocional y moralmente de una larga dictadura. ¿En otros paises con democracias más asentadas y antiguas que la nuestra no han ocupadocragos políticos militares sin que ello haya llevado al pais a una dictadura militar? En algunos han llegado a presidentes (Eisenhower, p.ej) y lo han hecho mejor o peor como presidentes, pero no han dado golpes de estado. Incluso han sido menos belicistas que otros presidentes no militares (¿el amigpo bUSH?)

¿Los políticos son como el aceite?
Es un consuelo, por lo menos nos lubrican cuando nos dan porcul. XDDD
La frase de tu profesor es muy buena y va en la línea de lo que digo: la política de nuestro pais (no se de otros) es una casta o secta y como en toda casta o secta, la mente se les obnubila y lo único válido es alimentar los dogmas propios. Lo previo desaparece.
Y luego decimos de los de las sotanas… Estos, al menos, no tratan de ocultarlo.

¿Y un ministro que sea político y técnico? Ya se que de eso no existe, ¡pero debería!
Coincido con selito en que debería existir algún tipo de formación para los cargos que ocupan, incluyendo la formación de ciencias políticas que, como apunta Neo, tan necesaria es -moralmente bien entendida claro-.
Total, si hasta a los albañiles les piden cursos de formación para poder pegar ladrillos a día de hoy…

Sí existen Manulillo. Desgraciadamente, el ejemplo que se me viene no es precisamente para defender mi postura: Don Alfredo Sánchez de Montesirín, médico inspector de la SS y diputado provincial de Sanidad en Sevilla, actual alcalde como sabeis.
No he conocido a nadie de la profesión que hablara bien de él cuando estuvo en la Diputación de Sanidad y como alcalde….auqnue este es otro tema.
El problema es que personajes como este son más políticos que técnicos´, porque la carrera política no se estudia en la Uni ni en escuelas ni en ninguna parte: te apuntas al partido y medras. Alfie ya era concejal de su pueblo a los 22 añitos, 2 antes de acabar la carrera.
Realmente, conseguir aunar en una persona al “técnico” y al “político” es difícil.
MI duda es si necesitamos al político. Visto la que está cayendo con esta casta ultimamente creo que cuanto menos debe concedérseme el beneficio de la duda.

Se necesitan políticos, pero políticos mejores.
A ver si va a ser verdad lo que me contó un profesor en la universidad sevillana. A saber (parafraseo aproximado):
“Yo he tenido algunos amigos conocidos que trabajaban como técnicos y que, cuando se metieron en política, me resultaba imposible hablar con ellos”.
Lo que me lleva a pensar que igual esto de la política es como el aceite: o no se disuelve en otros componentes, o los espesa…

Ups, respondí donde no era y ha salido más arriba. Sorrys

Si ya lo dijo Anguita: “programa, programa, programa”

Anguita es mucho Anguita. Y así le va…

Al parecer ahora va a hacer unos bolos en TVE junto a Rosa Díez y Ana Botella, entre otros… No somos nadie.

Pues yo no me enteré de ese detalle, desde que han puesto el canal para machos ni siquiera miro Intereconomía. Supongo que pronto contraatacarán desde el fondo derecha, poniendo a las Aguirres, Sorayas, Cospedales y Montoros a relucir en sus propios grupos mediáticos. En todo caso vamos a ver todas las jetas políticas en breves… tanto en Madrid como en Catalunya, ya que hay elecciones el ¿28 de noviembre? y gracias a ello recibiremos nuestra dosis extra de política catódica.

Sobre lo que dice Albéniz de la onmipresencia de los políticos en TV … pues cada uno de esos casos es lógico que aparezca:

Patxi López y Rubalcaba por el tega del último comunicado de la ETA.

La Trini y Tomás Gómez por que se la están jugando en unas primarias.

Otra cosa es lo que “denuncia” Rosa Mª Artal en su Periscopio, sobre si es necesario que salga la oposición, que no gestiona, ni promueve leyes, ni gobierna, por el simple hecho de darle el mismo número de minutos en TV aunque sólo sea para decir chorradas y ni siquiera admitan preguntas en las ruedas de prensa, cuando no es un vedeo grabado y enviado a los medios.

Supongo que en la pública si deberían controlar los minutos de pantalla que les dan a cada partido, pero para igualarlos, no para machacar a los partidos con menos votos por una ley electoral desfavorable. En cambio en la privada no deberían meterse, que para eso es privada y cada una tiene sus colores más o menos declarados.

Lo de la necesidad o no de que la oposición tenga minutos es parte del post de hoy ¿no? Concretamente la reforma de la Ley para que el espacio televisivo dedicado a cada partido en periodo electoral esté regulado por la cámara baja.

Y ahora en Ana Rosa Quintana está Pepe Blanco…

Ha vuelto AR? Joder, ni me he enterao. Maldita sea! Donde estás Albéniz cuando se te necesita?

Ayer,entrevistando a Risto Mejide, dijo que había vendido 200.000 ejemplares de su libro (o así) y que luego lo había retirado. Sin cortarse ni un pelo

No tiene mucho que ver con el tema de hoy, pero quiero decir que ayer volví a ver television (no me refiero a ver un partido, o los telediarios) desde hace no se cuanto tiempo.
Estaba la tele puesta después de los Simpson en NEOX, y empieza una serie que me llamo la atención desde el principio, MODERN FAMILY,reconozco que había oído hablar de esta serie hace poco (supongo que en algún comentario aquí, o en el telediario).
La serie va de una alocada familia de clase media-alta yanquie (nada nuevo bajo el sol), utiliza técnicas ya vistas en otras series (the office), pero he de decir que me encantó, me recuerda a mi serie favorita de jovencito ENREDO. Tiene un ritmo frenetico gracias unos guiones estupendos, además es cortita (25 minutos), y los capítulos no estan ligados, para mi perfecta. Ya sabéis los lunes a las 10 en NEOX (2 capitulos), ya me contareis.

La he visto un par de veces y coincido contigo en que no tiene mala pinta

Lo de Roures fue asqueroso. Por el personaje y por el peloteo. Menudo marxista…

Hecha la prueba, sigo: Me gustaba de la anterior temporada la sección de recomendaciones para no ver televisión. Era una compensación positiva al negativismo sistemático de la primera parte. Tanto negativismo propicia que tengamos el gol de Iniesta hasta en la sopa para compensar.

Lo del gol de Iniesta será para aquellos que ven mucha televisión, ¿no?

¿Seguro que la culpa es de los políticos? O sea, no estará la Trini en la tele porque le han pedido una entrevista porque está en plenas primarias, y otro tanto para Gómez. En cuanto a Rubalcaba y López, será por lo de ETA ¿no?
No sé, no me parece ni tan raro ni tan mal. Malas son las ruedas de prensa sin preguntas y otras tropelías como la ley esa que planean. Ahora, ¿que les hagan entrevistas sobre temas de actualidad? ¿Qué hay de malo en eso? De hecho, ¿no es lo deseable?

Te doy la razon. A mi me parece bien que les hagan entrevistas, sobre todo si el entrevistador hace bien su trabajo.

La culpa es de la complicidad políticos-medios. A los primeros les encanta la tele, publicidad gratis, y los medios les ayuda a rellenar programación. Lo que sucede es que el nivel del medio baja cuando está, como ahora, saturado de políticos.

Dudo mucho que el nivel de los medios puedan bajar más … con o sin políticos en ellos.

BFN debía tener ayer a sus guionistas de vacaciones, porque fue el programa más lamentable en mucho tiempo. Aparte del peloteo al señor Patato Roures (no pasa nada, todos los medios son endogámicos, palmeros y lame-esfínteres), el monólogo fue una birria, con “chistes” de tan dudoso gusto como el de “Yo por el País Vasco mato… y nosotros también”. La sección de los tres en la mesita estuvo espesa también. Sólo se salvó un poco lo de los fetos y, eso sí, el estupendo trabajo de implante capilar que le han hecho al Andreu. Qué tupé, ni Brad Pitt en Johnny Suede. Espabila, amiguete.

Cuando he leido el título del post de hoy, he pensado en la portada del ABC, con el ministro Corbacho, mazo en mano, derribando un muro.

[…] Peligro, políticos trabajando eldescodificador.wordpress.com/2010/09/07/peligro-politicos-…  por PatriciaML hace 2 segundos […]

Acabo de ver un debate en la tele sobre el sobrepeso en los niños españoles, tras unos minutos de dimes y diretes, la conclusion, entre otras cosas, es que la clase politica no hace lo suficiente para evitar esto, politicos culpables de todo, acabemos con ellos, con los de derecha e izquierda, con todos, todos muertos, todo solucionado, la madre libre de la melefica influencia, por fin dara un golpecito en la mano del hijo diciendole con dulzura, niño bollo no, verdura.

Si al acabar con todos los politicos esto sigue sin funcionar, plan B, acabar con los listillos que lo saben todo y platican de todo con conciencia de ser superior.
Ahora si………

Ya se que lo de matar a la peña lo dices en plan irónico – o eso espero XDDD -.
En cualquier caso, permíteme continuar con la ironía:
¡Genocida! XDD

Manulillo, por supuesto que ironico, aunque hay ratos te confieso……….

Y si falla, plan C: Acabar con la madre, el niño, el bollo y los aguilillas que ven listillos y consciencias superiores donde solo hay charlas de barra de bar, sin barra y sin bar.
Y si falla, plan D… Al menos hay 2003 planes alternativos. Al 2004 ya empiezan las quejas y monsergas vacias de idea y contenido.

Hola Selito, crees que soy como el niño del sexto sentido, que a veces veo sabidondos, puede ser, pero no son charlas de bar amigo, se llevan a la practica dejan de ser charlas, un ejemplo, yo soy amante del deporte, lo practico a diario y de forma seria, aunque no soy obsesivo, simplemente me siento mejor, no veas la cantidad de jilipoyas que me encuentro todos los dias queriendo cambiarme la forma de ser solo por que ellos prefieren no hacer nada y hechar barriga, por supuesto yo no les digo a ellos lo que deben de hacer, hay perderia yo la razon, cada cual que haga lo que quiera.
Hay gente que cree, por designio divino que deben decirle a la gente lo que deben de hacer, por lo tanto lo saben todo y asi se expresan y lo peor es el tono paterno que utilizan.

En mi primer post me referia a los periodistas que hablan de todo sin sonrojarse y COBRANDO, creando opinion y desinformando.

ESTO NO ES BUENO te pongas como te pongas.

Ah, el lenguaje… Tan necesitado como fuente de despropósitos y malentendidos.
No, no pienso que seas el niño del 6º sentido: no escribes como un niño ni te conozco. Ahí estás tratando tú de saber cómo pienso.
Lo de “no son charlas de bar amigo, se llevan a la practica dejan de ser charlas, un ejemplo, …) no acabo de pillarlo en un principio (ando espeso, sí).
Ahora, lo de “Hay gente que cree, por designio divino…” en adelante, estoy de acuerdo contigo y no, no es bueno y no me pongo de ninguna manera que no sea asintiendo.

Bien sea por defectos del lenguaje escrito, por estar hoy especialmente susceptible, por haber tenido un ramalazo guerrillero y pasar del Buenrollismo por un rato o porque me comparaste una vez con Eugenio (¡por Dios, que no soy tan feo!) me ha salido esa respuesta.

No, es que tu sellito negro me da mal fario (ya, no es cosa tuya, pero…)
Buen rollo, tron.

Tonterías donde se ponga el Plan Maya … pal 2012.

Neo, ¿no leiste el comentario que hice ayer? Los Mayas se equivocaron por 1 año: Nos morimos este año!!!!!!!

Que no, que no … ¿cómo se van a equivocar los Mayas tio-listo-pedante? … ;¬P

El periodismo español está muerto. Y ha sido suicidio.

Difiero en el diagnostico, esta vivo y parasitando.

Muerto y bien muerto

El hecho de querer regular por ley el tiempo dedicado a los partidos politicos en antena es una animalada propia de republica bananera. No semeja mas que un obtuso intento de obtener publicidad gratis. Supuestamente los politicos estan para servir al estado, aunque parece claro que pretenden invertir esta situacion.
Estamos de numero 44 en el ranking de libertad de prensa mundial, con Italia por detras (49) y algunos paise africanos delante:
http://www.journalism.co.uk/2/articles/536234.php
Da que pensar…

Encima voy y pongo Estado con minuscula. Es que vaya dia…

Por cierto, hablando de libertad de prensa, La Gaceta es tan libre que ha publicado una mentira en portada:
http://www.radiocable.com/la-gaceta-mentira-en-portada.html

Lo del la Gaceta es lo mismo que dijeron en Intereconomía durante un zapping que hice … que vaya coincidencia de la entrevista con Rubalcaba y el comunicado de ETA, que esto demuestra que hay negociaciones entre el Gobierno y ETA … y se quedan tan panchos …

Ahora que lo pienso, puede que fuera en VEO … es sólo hice zapping y no me quedé con la copla y todas esas teles las tengo la final de la lista (de canales).

Funciono. Gracias Selito.
La verdad es que tanta molestia para esto…

Sí, a mi ya te digo me pasó en varias ocasiones. Sumado a lo que comentaban otros, más o menos podemos saber qué no hacer.
Aún así, fijate donde han aparecido estos comentarios y dónde los anteriores.
Creo que esto a veces descodifica muertos….(digitales) XDDD

Por que todos los que escribis en este blog quereis parecer el mas listo de la clase? Parece una competi de a ver quien es el mas pomposo – pedante!!!!

Y el ganador es…

Yo también voto por Piluca … ;¬D

Otro voto por Piluca.

Pues yo es la 3ª vez que voto y las dos 1ª no han salido. Vaya con las meigas virtuales de hoy.
Repito una vez más y si al final salen todas, lo siento (en realidad no, pero…)

REPLAY:

¡Premio a “Poner a huevo con dos cojones que te llamen tontaelbote”!:

P-I-L-U-C-A (deletreaodo para demostrar pedantería)

Bueno, aquí, que no quería responder a Neo, deposito mi voto por Piluca. O ¿”deposito” es pomposo-pedante?, pos aquí echo el voto ese, joder, hostias, copón, m.c. en d.

¿Se puede votar dos veces? Me hace ilu …

Yo era el mas listo hasta que llegaste tu!

¿Nadie comenta la escena de Navy, la serie de La Sexta que se comenta en el blog? A mi me parece alucinante, auténtico Gore, y para mayores de siete años ni te cuento.

Roures es el dueño de una empresa quebrada. Mediapro está en suspensión de pagos. Tiene los días contados, acabarán vendiendo la Sexta a Televisa.

Lo de Buenafuente es exactamente igual que lo que criticabas de El País el otro día. Es lo de siempre. Los medios pertenecen a grandes grupos audiovisuales y los contenidos y las líneas editoriales están sometidos a los intereses económicos del grupo. La ideología y la información al servicio de la pasta.

Y el viernes ZP entrevistado en su cadena ser

Todo los asuntos que tratas hoy son motivos para no ver la televisión: los politicuchos que aparecen en cualquier recoveco que se les ofrezca, la autopromoción constante de cada cadena, la práctica desaparición del periodismo independiente y crítico, la emisión de imágenes como la que describes de esas serie “para mayores de siete años”… en fin, que apaga y vámonos.
Decir que personalmente creo que en este país hay y ha habido políticos de gran nivel; a mí algunos me causan buena impresión cuando les oigo hablar, luego se podrán criticar algunas o muchas de sus actuaciones, pero a mí p.e. Jordi Pujol me parece un hombre muy sensato y con una gran experiencia. También me da esa sensación Ramón Jáuregui, o Alberto Ruiz Gallardón. Sé que se podrá desplegar una batería de críticas contra cada uno de ellos, pero me refiero a lo que transmiten, o a mí me transmiten, estos que he nombrado y otros como el propio Llamazares, o Alicia Sanchez Camacho. Repito, éstos y algunos otros me transmiten buena sensación, probablemente me decepcionen como casi todos, pero mantengamos alguna esperanza, poldiós.

Lo de Roures es marxismo a la carta y lo de buenafuente es coherencia puesto que es su socio. Albeniz? Para cuando un post sobre la huelga general? Será la primera huelga de la historia que se hace contra la oposición en vez de contra el gobierno. Pobre Rajoy. Vivir para ver!

Y hoy en el intermedio Wyoming también ha entrado en la autopropaganda de la cadena. ¿Por qué piensan que eso a los espectadores les interesa? ¿O lo saben y se la suda por completo?

[…] Peligro, políticos trabajando. 8 Septiembre, 2010 ascdigital Dejar un comentario Ir a los comentarios Las vacaciones han terminado. Sobre todo para unos  políticos socialistas que, según el barómetro de Metroscopia encargado por El País, se encuentran nueve puntos por debajo del PP. ¿Nueve puntos de desventaja? ¿Huelga general a la vista? ¿Cuatro millones de parados? ¿Mala imagen popular? A trabajar: ayer lunes Rubalcaba estuvo en “Los desayunos de TVE” (y en los primeros 20 minutos de los telediarios), Trinidad Jiménez en el programa de Iñaki Ga … Read More […]

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa […]

“Apparently, it’s okay to show brutal violence in graphic, vomit- your-Jenny Craig dinner-up-into-your-mouth detail on a forensic cop show, but it’s unacceptable to write about it with a little whimsy. As always, you can read the offending material on my web site, Chucklorre.com. Frankly, I think you’ll be disappointed. “ (La teoría del Big Band, temporada 3, episodio 23).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: