El descodificador

“Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”. Franz Kafka. La Metamorfosis.

“La cucaracha, la cucaracha / Ya no puede caminar; / Porque no tiene, porque le falta / Marihuana que fumar”. Canción tradicional mexicana.

Jesús Neira, mediático presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Esperanza Aguirre, ha sido detenido cuando conducía borracho. El BMW del héroe convertido en tertuliano iba dando bandazos por la zona norte de la M-40. Chocó contra un camión, un policía le detuvo y la Guardia Civil le sometió a la prueba de alcoholemia. El resultado: 0,75 miligramos de alcohol por aire espirado, tres veces el máximo legal (0,25).

Neira apuntaba maneras… En una actuación muy teatral, y algo barriobajera, el histriónico profesor llamó “cucaracha” a Antonio Puerta, el agresor que le llevó al suelo, primero, y a la fama, después. Cuando Neira calificó de  “cucaracha” a Puerta se metamorfoseó en Harry el Sucio: iracundo, bocazas, irrespetuoso, bravucón… El aclamado profesor quería humillar al patán de Puerta comparándole con lo peor de lo peor, unos insectos hemimetábolos de cuerpo aplanado que viven en la basura y se alimentan de excrementos. ¿Por qué eligió Neira para su metáfora a este repelente insecto y no a la rastrera hiena, al carroñero buitre o a la perimetral rata? Una de las características más curiosas de las cucarachas es su capacidad para sobrevivir más de un mes sin probar el agua. Yo no digo nada…

En una de sus múltiples apariciones televisivas Neira “El Sucio” reivindicó su derecho a tener un arma. Después acusó al PSOE de “cometer asesinatos y barbaridades en su historia”. E insultó, desde Intereconomía, a diferentes políticos socialistas, al presidente del Gobierno (“es un antidemócrata autoritario de mierda”) e incluso a sus hijas (Yo creo que es una cuestión de estética… sus hijas pesan 100 kilos”).

Todo un profesor de derecho. “Me gustaría no ser español, ser ciudadano de otro país”, escupió muy enfurruñado y digno el señor Neira a las cámaras tras declarar ante el juez. ¿Se encontrará más cómodo en Francia, degustando sus exquisitos Burdeos o sus celebrados Borgoñas? ¿O quizá en Alemania, donde sirven la cerveza en jarras de litro? ¿O tal vez en Escocia, tierra de whiskies de calidad? No sé si realmente a Neira le gustaría ser ciudadano de otro país, pero les aseguro que a mí me gustaría que los ciudadanos españoles no fueran como Neira.

La línea entre héroe popular y enemigo público es, ya ven, muy fina. Apenas cuatro tragos. Neira, con su soberbia y sus malos modales, ya apuntaba a fiasco, pero conducir borracho supera las peores expectativas. Debería renunciar a la presidencia del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. El futuro de un supertertuliano de su categoría pasa por una empresa de desparasitación…


.

P.D.

Prueba de atención. Busque las diferencias entre estas dos fotografías. La txapela…

.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Capturados.

Autor: Neil Cross.

Editorial: Valdemar / Es Pop.

Esta es la historia de dos individuos atrapados por el pasado y por el futuro. El primero está condenado a muerte, el segundo carga con el peso de una pérdida. Las vidas de ambos se unen dando lugar a una novela extraña e irregular, en ocasiones absurda y en otras brillante, que derrocha violencia psicológica. Y de la otra.

El responsable de este extraño thriller es Neil Cross, un guionista de televisión que no duda en investigar dentro del mundo de la novela negra.”Capturado” es simplemente eso: una novela policiaca experimental, sin policías, sin muertos, sin asesinatos. Pero con todos esos elementos asomando en cada párrafo, en  cada página, para recordar al lector que nada es, nunca, lo que parece.

Anuncios

104 comentarios to "la cucaracha"

muy buen post don Javier!! felicidades

sí, buenísimo. Albéniz, un día te pasará lo que a Neira y, si sales del coma, veremos cómo si se te queda el cuerpo con alegría pra seguir insultando a personas que cometen errores (el propio Neira) sólo por el hecho de expresar públicamente opiniones contrarias a las tuyas. Si Neira hubiera adjudicado esos calificativos (cucaracha y las gracias sobre las hijas de ZP) a Esperanza Aguirre, tu post habría sido muy distinto, alabando sus cojones por decir las cosas como a tí te gustan.
Albéniz, eres un miserable de espíritu, un mediocre con ínfulas de justiciero. la nada.
Veremos si después de un coma estás tan lúcido. Y si no, te tomas unos vinitos…

Jefe, después de salir del coma y tomarte unos vinitos, coge el coche y pásale por encima a David, dejándole tetrapléjico. Seguro que una persona con su generosidad de espíritu sabrá perdonártelo

¡Hattori Hanzo!
¿Ya estamos otra vez con las tollinas preventivas?
¡Mira que eres bruto, jodío!
Posición del loto negro 20 horas seguidas ¡YA!

(Si lo que buscas es provocar respuestas de otros, me callo…)

Hablábamos (o mejor dicho escribíamos) en sentido figurado…

Al menos yo

Hattori, te expresas muy bien; para ser japonés.
No te preocupes, si el que me pasa por encima simpatiza con ZP le perdonamos, eh? Pero si es del PP…derechito al infiero con Esperanza Aguirre, sin duda la verdadera culpable de que el ilustre Albéniz y al gañán nipón os pusieran de pequeños el culo como una gaviota y de ahí vuestro odio irracional a lo que huela a popular. Pobres…

Ale majo, con Dios, eh?

¿Pero Dios existe?, ¿y es bueno?…

No sé que carajo has dicho de culos y gaviotas, pero a Esperanza Aguirre ni me la menciones

te pone, eh?? como al pesebrero que escribe aquí, igual

Verdades como puños que resultan estremecedoras gracias a los vídeos. Un buen trabajo.

Hola, Sólo una puntualización. El Jesús Neira al que te refieres no es Filólogo. Ese es otro. Al que te refieres es profesor de derecho. Lo corregiría para no ofender al filólogo. Enhorabuena por poner en su sitio a este tipejo

Tomo nota y ¡Muchas gracias!

A mí me dio clases de Estructura Económica, no sé si también lo hacía de Derecho (lo dudo)

Por completar el dúo de cucarachas inicial (y convertirlo en un trio…con perdón)

Vaya, si hasta tienes buen gusto por las pelis …

Gracias Albéniz es justo lo que pienso de este impresentable. Otro juguete roto de la tele.

Como en Intereconomía hay barra libre, se puede llamar mierda, cucaracha, etc.. a cualquiera que pase por allí y sin que se te caiga la cara de vergüenza. Todo son ventajas!

Bochornoso Neira.

Otra razón más para vomitar.
Un gran artículo, un saludo.

¿Diferencias con los del KKK? Las capuchas de satín que se han comprado los trastornados de ETA. Le da un toque chic a su look fascista.

Lo de Neira es demencial. Solo me gustaría saber si ya venía así de fábrica o se fue volviendo al ver que le hacía caso tanta gente.

¿capuchas de satín? Yo juraría que es terciopelo finito del cutre

Lógico, la que da el comnicado es chica … será seda … cuando los daban los tiarrones eran de saco de arpillera … una prueba más de que la eta ya no es lo que era.

PD: ¿Si se confirma que quien manda es una fémina son puntos a favor de la Ley de Igualdad?
¿Bibi obtiene vidas extra?

Pues será que soy un blandengue, pero a mí este hombre lo que me da es pena. Pena por la agresión que sufrió y los meses en coma y las secuelas, pena por el odio que le corroe y que no le dejará vivir en paz, pena porque se le ve como desorientado y si rumbo, pena porque como ya han dicho aquí es un juguete roto de la tele y de la fama. Y pena porque está acabado como héroe mediático, quizá sólo tenga sitio en intereconomía, refugio de extremistas, resentidos y trastornados varios.

¿Pena? Si llega a matar a alguien en la m30 menuda pena nos daría…

ni pena ni nada, es de derechas: a por él.

¡Linchamiento!
¡Di que sí, que se note ue “semos” mejores!

Los hay que son de derechas razonables y civilizados indigena. Pero, desde luego, no es el caso.

Como los hay de izquierdas e incivilizados…
Dogmas, no… caca…

Correcto Selito. Asqueao de fanáticos de ambos bandos. Tanto de derechas como de izquierdas. Lustrosos en el insulto y a veces ni eso. Con una amplitud de miras que tiende a la nada. Es patético.

Borracho? O que superó el limite legalmente establecido? Por cierto, la presunción de inocencia ya no la respetas ni siquiera cuando se trata de un juicio rápido que solo tienes que esperar una semana para saber si es culpable. Un héroe de derechas y que le gustan los toros… no lo superas chiquitin!

¿”chiquitín”? Con una sola palabra basta para saber que eres un mierda

¿”mierda”? Con una sola palabra basta para saber que eres un demócrata convencido. Además de cortes y educado, chiquitín.

Además, chiquitín, con eso de llamarme “mierda” me has recordado mucho a ese que sale en intereconomía y que llamó mierda y guarra a la consejera catalana. Espero que el Sr. Albeniz te dedique un par de post o tres porque también te los mereces por tu enorme talento democrático chiquitín.

Estoy de acuerdo con May. “Chiquitín” suena a perdonavidas, a macarrón, a tontoelhaba. No te creas tan superior

Triplicó el límite legalmente establecido, iba haciendo eses y chocó (levemente) contra un camión… ¿borracho?, es una cuestión semántica, algunos dirían “achispado”, otros “pedo”, otros “trompa”… la cuestión es que infringió la ley, y no ha habido que esperar una semana para saber que es culpable: un juez (que no ha sido Garzón) le ha condenado hoy mismo a 10 meses de retirada de carnet, 1.800 euros y trabajos para la comunidad.

¿Que aquí se la pasa factura por ser de derechas y pro-taurino?, quizás, de la misma forma que algunos os mostráis conmovedoramete comprensivos con según qué personajes.

Saludos, grandullón

No es el primer caso de utilizacion mediatica de personas encumbradas a la categoria de heroe por un hecho puntual. Es lamentable que traten de disculpar la actuacion de este peligro publico. Si hubiese provocado un accidente mortal al ir haciendo eses por la carretera que medidas hubiesen tomado? Aguirre deberia cesarlo si fuese una politica normal, pero sabemos muy bien por que fue nombrado.
(Disculpad la ausencia de tildes)

Es cierto que superar el límite legal de alcohol no implica estar como una cuba, pero las leyes son para todos y todos debemos cumplirlas. Lo más patético fue la excusa de Neira: se tomó un vinito que interactuó con su medicación de forma que le hizo dar bandazos con el coche. Como si el código de circulación no hiciera hincapié también el la toma de medicamentos por su influencia en la conducción!

Este hombre obtuvo un cargo público en pleno auge de su popularidad como “héroe”, no por sus méritos profesionales, que en materia de violencia de género eran inexistentes, más allá de pegarle un par de voces a tipo aquel. Otro caso de sujeto elevado a los altares a golpe de populismo y que se está dando el gran guarrazo.

PD: Otra diferencia en las fotos es la forma de las aberturas para los ojos en los capuchones. Dan un aire mucho más de malotes, aunque luego se dejen la pistola en la lavandería o tengan que huir de la policía en bicicleta.

Las diaz mayores pifias de ETA: “Comando KAntada”

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/02/24/top-10-comando-kantada/

Totalmente de acuerdo, es más creo que hoy Albéniz me resulta un tanto cruel, me parece excesivo, veo fuego en su pluma, demasiado para una persona que no debería de ocupar tanto espacio mediático.

Totalmente de acuerdo con VALDEOLID

¿Cruel Albeniz? Cruel seria que Neira hubiese matado con el coche a alguien. Lo mejor del articulo es que no tiene demasiados adjetivos, que todo lo dice el propio Neira en las imágenes. Mano dura con los bebedores al volante. Y sin tienen cargos públicos desde los que dar ejemplo mucho más

De acuerdo con lo de Neira. Este hombre ha perdido el norte, debe dimitir, alejarse de los medios y tratar de disfrutar de la vida después de lo que le ha pasado.
En cuanto a lo de ETA: Estos hijos de puta lo único que se merecen es nuestro desprecio, perseguirlos hasta que se acabe con esta banda de terroristas, no haceles ningún tipo de concesión y no olvidarnos de que después de cada tregua lo que viene es violencia y muerte.

Cambiando de tema. Albeniz: ¿tienes alguna referencia de la nueva novela de Don Winslow, autor de “El poder del Perro”? Creo que se titula “El invierno de Frankie Machine” y sale a al venta esta semana.
Salud para todos.

Sólo sé que si es la mitad de buena que “El poder del perro” será magnífica. Te paso la nota de Europa Press. Un abrazo!!!!

“El escritor estadounidense Don Winslow vuelve al mundo de la mafia y el suspense con su última novela, ‘El invierno de Frankie Machine’, un thriller ambientado en una ciudad norteamericana donde el autor narra hasta dónde es capaz de llegar un padre de familia. La novela, editada por Muchas Razones para Leer, se publica este sábado.

El protagonista de este libro es Frank, un hombre de tranquilo de 62 años y jubilado que vive en San Diego, en la costa Oeste de Estados Unidos. Su vida gira alrededor de la tienda que regenta y los pequeños detalles de la rutina cotidiana, así como su hija, Jill, una estudiante de Medicina en UCLA, y su novia, Donna.

A pesar de que se trata de un hombre tranquilo y siempre dispuesto a ayudar a los demás, si alguien toca a su familia Frank, conocido como Frankie en el mundo de la mafia, se convierte en una persona a quien nadie querría encontrar jamás.

Don Winslow nació en Nueva York pero creció en South Kingstown, Rhode Island. Antes de ser novelista fue actor, director de cine, guía de safari y ha trabajado como investigador privado en Londres, Nueva York y casi todo el territorio estadounidense; y como consultor para bufetes de abogados y compañías de seguros durante más de quince años.

Su primera novela, ‘A Cool Breeze On The Underground’, fue nominada al prestigioso Premio Edgar, y un libro posterior, ‘California Fire and Life’, recibió el Premio Shamus. Además, ‘The Death And Life Of Bobby Z’ fue llevada al cine en 2007, protagonizada por Paul Walker y Laurence Fishburne”.

Gracias Albeniz, habrá que echarle un ojo.

va de la mafia, creo. De una familia que se mete en un lío. Imprescindible, seguro

GREGORIO SAMSA
Mi vida como cucaracha.
Cuando salí de la casa de mis padres, buscando la libertad, anduve perdido durante un tiempo. No encontraba mi lugar en el mundo, y me vi atrapado sin querer en una plaga de bichos carroñeros como yo, palpando con mis apéndices en busca de restos de banquetes. A eso me he visto abocado, al festín de los condenados, a las migajas del convite. Tras una temporada vagando por almacenes polvorientos y abandonados, me mudé a un status superior. Una rendija bajo el frigorífico de un restaurante chino, entre gritos en mandarín y olor agridulce a salsa de soja. Allí necesitabas cinco ojos, porque las ratas acechaban entre la lechuga prestas a despojarte de tu almuerzo y convertirte en el suyo. También había que ser habilidoso esquivando los machetes de los cocineros. Se que eran chinos por el idioma. Los chinos hablan chino, los coreanos, coreano y los vietnamitas, vietnamita. Es el único modo de discernir entre unos y otros, por el habla. Bueno, por el habla y porque trabajaban 80 horas a la semana.
Un día que me dormí me gasearon con insecticida, pesqué un grave acceso de tos que a punto estuvo de terminar en un enfisema. Pasé un tiempo en el hospital atado a una bombona de oxigeno. El doctor me recomendó ir al campo a recuperarme y allí conocí a una oruga de la que me enamoré locamente. Pero como buena procesionaria del pino, nunca nos veíamos a solas, y además se pasaba el día rezando rosarios y recorriendo vía crucis, y de sexo nada de nada, nasti de plasti.
Al fin recibí una oferta que no pude rechazar, una colonia de hormigas rojas me invitó a pasar un fin de semana a cuerpo de rey, gratis total, todo por prestarles mis antenas para captar la señal del satélite y poder ver el partido del siglo. Para comer había de todo, gusanitos, oruguitas, pipas, capullos, crisálidas…me dí un atracón. Eructé y quedé amodorrado. Al despertar de la siesta e ir a desperezarme, me noto inmovilizado. Estas perversas trabajadoras me habían volteado y estaban atándome con pegajosas hebras para que no pudiera huir, mientras me pican inmisericordes para inocularme su veneno y yo me voy quedando traspuesto, intoxicado…

Muy bueno, Sirchi, pero se parece poco a lo que cuentan los documentales de la 2 de estos bichos.
¡Alguien miente!

XDDD

Pues tengo que decir que estoy de acuerdo con el señor Neira. A mi también me gustaría que fuese ciudadano de otro país.

Queridos hermanos: elevemos una plegaria rogando al Senhor, para que algun dia condenen a Intereconomia por permitir a sus colaboradores insultar en antena. Por que les pongan una multa multimillonaria y por que cierre la cadena.
Amen.

Yo estoy con valdeolid,y creo que ensañarse con el esta de mas.Deberia olvidarse de la fama y volver a su vida,no es mas que otro juguete roto, como tantos.Ahora bien, nos encanta hacer leña del arbol caido con historias cargadas de morbo como esta.

Por cierto, hablando de cucarachas:

El que lo colgo puso unas imagenes que no le pegan nada, pero lo importante es la cancion.

Es que no lo cargo bien a la primera.

Pues sí, ha sido muy duro con el profesor Neira, pero esque alguien que ostenta un cargo público gracias a un acto heróico debería dar ejemplo a la sociedad. Creo que lo mejor que podría hacer el buen profesor es retirarse a tiempo de la vorágine de los medios de comunicación y renunciar a su cargo.

Una multa y ocho meses sin carné para Neira por un delito contra la seguridad vial. Pero se niega a perdir perdón:
http://www.elpais.com/articulo/espana/multa/meses/carne/Neira/delito/seguridad/vial/elpepuesp/20100906elpepunac_4/Tes

Sería interesante saber como era este señor antes del coma (en otros post creo recordar algo se comentó):
– ¿Ya era así y todos este tema, la fama, el carguito político, etc ha destapado a un iluminado, colgao, sociópata que ha decidido que su camino es ser sheriff del lugar?
– ¿Era un buen tipo al que el trauma recibido ha podido lesionar su cerebro y/o mente y cambiar su comportamiento previo?
– ¿Otras?

En todo caso. coincido con que da más pena que otra cosa, aunque, cuidado, por que si extrema su actitud y pasa al lado de los verdugos a lo mejor hay que pasar a sentir pena por los demás.
¿Dimitirá. Será cesado? Se admiten apuestas, señores.

Me quedo con una gracieta de -no recuerdo el nombre ahora mismo, estoy en blanco-

Por el camino verde
que va a la ermita
que va a la ermita.
Hay un cartel que reza
“Maricón el que dimita”

Ya era así.

No sé si antes era o no así, y la verdad es que no me importa. Sé como es ahora: un tipo que llama “cucaracha” a un agresor enfermo (droga) para luego coger el coche borracho y poner en peligro la vida de decenas de personas.

Llamo cucaracha a su agresor(mal hecho, a mi se me ocurren más de diez insultos que no estarían desatinados), tras defender a una chica que parecía ser, estaba siendo maltratada, por el susodicho (gesto que independientemente de todo lo demás que haya podido hacer, es absolutamente loable), y tras estar un montón de días en coma en un hospital.
¿que le hubiéramos llamado algunos de nosotros?
Si alguna parte de la historia es incorrecta no dudéis en corregirme, porque no tengo claro del todo que no me falte algún dato ante todo el alubión de comentarios desfavorables hacia esta persona.

Petronio: ¿Por qué lo dices? Comparte datos si los tienes, hombre…

Trnga: Efectivamente, lo que importa es cómo es ahora. Mi pregunta es más deformación profesional que otra cosa, pero Manuel tiene razón: su acto de defensa fue loable y lo que ha sufrido por ayudar a una persona se queda para él. Llamar cucaracha a un tipo que, drogadicto o no, se comportó como tal no es problea sino más que justificado. El problema es que con sus actos y palabras posteriores hasta lo de ahora, Neira ha demostrado no ser mejor que su agresor.

Este es un facha conocido desde hace tiempo. Véase
http://www.hermandaddelvalle.org/article.php?sid=5671

Y en su ámbito académico también ha sido siempre un tipo conflictivo.

NOTICION: ¡En La Noria hablaron del tema y estuvieron de acuerdo en que había que cesar al tipo!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20100906/montilla-peores-que-neira/468493.shtml

¡Neo, cómo era lo del apocalichis?!
¡¡¡¡¡¡¡Los mayas se han equivocao por 1 año: el fin del world es este!!!!!

Esta sobre alcohol y ya es la ultima:

Pues como siempre, yo a contracorriente, estoy totalmente de acuerdo con el Profesor, a mi tambien me gustaria que viviera en otro pais.

Como siempre con este tipo de delitos (imprudentes, no se olvide, esto es, no dolosos porque la diferencia es enorme) machacamos a su autor como si se tratase de un asesinato. En este caso ha venido de perlas para los que odian al Sr. Neira y así decir decir que iba borracho, que le han condenado por conducir ebrio (lo cual es jurídica y semánticamente falso). En esta España nuestra (a la que el Sr. Neira no le gustaría pertenecer, según dijo en su día) el odio cada día está mas presente. Ya no hay críticas o opiniones diferentes, hay simplemente unos y otros y los otros odian a los unos y los unos a los otros. Qué mal que vamos a acabar.

Saludos.

Acabáramos … ¿el abogado del diablo? … nadie machaca como si hubiera asesinado … afortunadamente …

Si el conductor del camión con el que chocó fuera tu familiar y el tema hubiera ido a mayores posiblemente lo que dices de “lo cual es jurídica y semánticamente falso” seguro que no sería tan suave.

Pues nada, que tu lideresa le de ahora la presidencia del observatorio de Alcoholicos Anónimos, que ni existe, pero da igual, el otro cargo ya se lo crearon expresamente para él …

De verdad que flipo con ts tergiversaciones sobre todo lo que no te viene bien.

Oooooooooooooommmmmmmmmmmmmmm … Inspiraaaaarrrrrr … ffffffffffffffff … expiraaaaaaaaaarrr

;¬P

Neira tiene un par, no sé de qué, pero tiene un par. El tio se despacha en Antena 3 diciendo que no piensa dimitir, que no ha transgredido la ética, que su comportamiento no es éticamente reprochable y que todo esto es un montaje. Le pide a Esperanza A. que le cese porque está harto de todo, pero no piensa dimitir y que todo esto es un montaje.

Pues nada…, que le cesen.

Tiene razón Fachita ¿quien no se ha tomado una copa y ha cogido el coche? Dejad a este hombre en paz, que es todo un profesor, y meteros con los que tienen la culpa del paro

Cuidado Laura, en primer lugar si exite una ley estamos obligados a acatarla y cumplirla; en segundo lugar frivolizar con lo de tomar una copa y conducir (y que conste que yo lo he hecho, pero en ningún caso me siento orgulloso de ello) es faltar al respeto a las víctimas de accidentes provocados por estos conductores; y en tercer lugar, meter el paro en esta discusión, como te lo diría sin repetirme, ¿qué coño tiene que ver?

No te enteras Hattori … Laura ha invertido en un holding funerario y quiere, cual tiburón hispano, los fiambre rápidos y recoger ganancias … que los muertos de hambre del paro se mueren muy leeeentooos … coño ya!

Y en cuarto lugar, darle la razón a Fachita en este foro… ¿de qué vas?

¿y por que no?, si la tiene.
¿por cierto sr. Hanzo alguien ha dicho que no se tenga que cumplir la ley con este señor?

Lo de Fachita era una bromilla… Y no es que se haya dicho que no haya que aplicar la ley a este sujeto, pero se ha justificado claramente (“¿quien no se ha tomado una copa y ha cogido el coche?”) lo que en España es delito, beber más de la cuenta y ponerse al volante. Mucha gente muere al año en este país por esta causa, más que por ejemplo por atentados terroristas (aprovechando que sale también ETA en el post) y a nadie se le ocurre justificarlos

Pues eso, sin más.

Menos mal que lo he visto luego, sino hubiera pensado que ibas en serio con lo de darle la razón a fachita, jajajaja, hubiera caído ocmo un chinche. Me alegro que reconozcas que tu también has cogido el coche (alguna vez) con alguna copa. Es muy frecuente y muy imprudente (insisto, imprudente, solo imprudente, no intencionado), de ahí que no debamos escupir para arriba, porque corremos el riesgo de que luego baje y nos caiga encima. De todos modos, yo las veces que lo he hecho (pocas, pero lo he hecho, cuando creo que pese a haber bebido algo no me va a dar positiva la prueba) tengo muy claro que si me pillan hay que asumir las consecuencias y agachar la cabeza y este Neira encima la ha levantado. No me cae bien este Sr. Neira, no me cae nada bien. Entre otras cosas, es otra víctima más de la Televisión actual, que devora a muchos y al tal Neira hace tiempo que lo devoró. Siempre pienso que es lo que tendrá la televisión para que algunos cuando le suceden desgracias se pongan a salir compulsivamente en programas de televisión. No lo entiendo y hago esfuerzos por entenderlo. No entiendo cómo, por ejemplo, a la gente que le asesinan familiares le quedan ganas de exponerse al público, habitualmente cruel y morboso, como el padre de la niña Mari Luz o fijaros como acabó el de Alcasser. En fin. Por cierto, para opinar como opino de este asunto, no me interesa lo más mínimo ni tengo en cuenta las ideas políticas del Sr. Neira, eso es completamente irrelevante, algunos en cambio, creo que dejan llevar por esa circunstancia. Saludos.

No, Fachiota, la culpa no es sólo de la Tv, que también, Neira ya era así, mírate los links …

PD: no se donde salió también que el personal sanitario que le trataba para la rehabilitación decía que era un déspota y que no cooperaba nada.

ALTO … QUISE DECIR Fachita, la “o” misteriosa salió por accidente, lo aclaro que luego la gente tiene la pupila afilada …

Entre ETA y el KKK hay unas cuantas diferencias mas Albeniz. No simplifiques que te equivocas.

jan eres un tío con un gran sentido del humor, no cabe duda

Es cierto, como por ejemplo que unos son racistas y los otros…, bueno los otros también; bueno pues será que unos matan y los otros…bueno, los otros también.

Pues no caigo Jon

http://twitter.com/VorellanaB

Bueno simplemente por como nacio cuando y porque.

Despues perdieron la cabeza…

A grandes males, ruines remedios políticos: “Aguirre suprime el Observatorio de la Violencia presidido por Neira”. Por no cesar a un bolinga se elimina un organismo en contra de la violencia.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/elimina/observatorio/Jesus/Neira/ser/condenado/delito/seguridad/vial/elpepuesp/20100906elpepunac_4/Tes

Espe prefiere que sigan matándonos a dar su brazo a torcer.

Puede que todavía sea util el tipejo este: Las cucarachas, una posible fuente de antibióticos.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/09/06/noticias/1283783234.html

Prefiero la enfermedad antes que la salud con ese tipo de medicinas. No se que me da más asco si las cucas y el cuco.

Sin acritud. El verbo “cesar” es intransitivo. Es correcto decir “Fulano ha cesado en su cargo”. Y es incorrecto “Mengana ha cesado a Fulano”. Por el contrario, sí es correcto decir “Mengana destituye a Fulano”.

Con agradecimiento. A grandes males, ruines remedios políticos: “Aguirre suprime el Observatorio de la Violencia presidido por Neira”. Por no destituir a un bolinga se elimina un organismo en contra de la violencia.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/elimina/observatorio/Jesus/Neira/ser/condenado/delito/seguridad/vial/elpepuesp/20100906elpepunac_4/Tes

Cesado, destituido… El caso es que no tiene c…… para marcharse, ni tienen c…… para ponerle en la p… calle. Uno de los grandes males de nuestros políticos, la ausencia total de autocrítica.

Visto lo dicho sobre el tema hasta ahora. Un resumen-guión de los puntos principales puede resultar útil:
– El delito cometido por el Sr. Neira es muy común en nuestro pais y probablemente sólo los abstemios se salven de haber caido en él alguna vez. En sí mismo no merece más recrimininación que la que podamos hacernos a nosotros mismos cualquiera que hallamos incurrido en el. Por supuesto, siempre que no haya víctimas en el suceso, si no la cosa cambia y mucho.
– La crítica más severa (cruel o no) a este señor debe estar justificado en cuanto que se trata de un cargo político, con sueldo (supongo) al erario público. Todos tenemos los mismos derechos, pero no las mismas responsabilidades. Algunas son comunes a todos. Otras depende del trbajo/cargo/puesto que ocupes. De un cargo público a sueldo y de un tema como la violencia de género debe esperarse una rectitud que resulte ejemplar al pueblo que paga el sueldo. Es más, debe exigirse esa rectitud, falta más que notable y desproporcionada de nuestra casta política y aledaños.
– Evidentemente, se hace leña del árbol caido como forma de crítica/ataque político. Es uno de los riesgos a asumir cuando aceptas un cargo político: desde tiempos de griegos y romanos tenemos nociones que las puñaladas traperas (entonces menos verbales y más físicas) a enemigos políticos aprovechando faltas/delitos de estos son comunes. Es más, son necesarias (hasta cierto punto) como forma de autodepuración de la clase política de comportamientos reprobables. Lo es el Sr. Neira en su caso, como lo era Roldan con sus fotos de putillas, por poner un ejemplo de la competencia, este mucho más grave en sí.
Y esperemos que nuestros cutre-políticos sigan actuando así, aún cuando a veces se haga de manera maliciosa y desproporcionada. El día que se protejan entre sí, aun de partidos opuestos, entonces realmente estaremos aviados.

Selito, tú primer párrafo me parece muy fuerte: “El delito cometido por el Sr. Neira es muy común en nuestro pais y probablemente sólo los abstemios se salven de haber caido en él alguna vez. En sí mismo no merece más recrimininación que la que podamos hacernos a nosotros mismos cualquiera que hallamos incurrido en el. Por supuesto, siempre que no haya víctimas en el suceso, si no la cosa cambia y mucho”.
Yo bebo de vez en cuando, en cenas, una cañas, etc, pero no se me ocurre conducir después. ¡Podría matar a alguién!¡Se que es un delito grave! Ni político, ni frutero, ni nada. Es INTOLERABLE

No Drink, me temo que el lenguaje, como a menudo, haya dado lugar a malentendidos. ¿Debe ser intolerable? Si, no te falta razón. Pero mi 1º párrafo hace referencia a la cotidianeidad del hecho en sí, no a su trascendencia. ¿Es incierto que la mayoría de conductores que bebemos no hemos conducido después al menos 1 vez en la vida, sobre todo de jóvenes?
Varios han reconocido aquí que sí, yo también. Creo que ninguno estamos orgullosos de ello y, con la edad, vamos aprendiendo a evitarlo. Todos cometemos errores y tenemos defectos al fin y al cabo.
¿Eres de la excepción? Felicidades, pues

Selito, me temo que no, que no es la excepción … hay muuuucha gente que no bebe la volante, unas por miedo a perder el carnet, el trabajo, la pelas … y otras porque simplemente no beben, o ni se les pasa por la cabeza condeucir bebidos.

Por cierto revisa tus fuentes, eso de que los jóvenes beben más que los de 40-60 al volante … no se, me da que la cosa está cambiando a la velocidad de la luz según la DGT.

Neo, venga, que se que puedes leer mejor que eso: he dicho si es INCIERTO que la MAYORIA de conductores que BEBEMOS no hemos conducido después al menos 1 VEZ en la vida, sobre todo de JOVENES. La clave es la penúltima palabra en mayúsculas.
Yo hace muuuuuuchos años que no lo hago, por todos esos motivos (y otros) que nombras, pero lo he hecho esporadicamente de más joven. Y no he dicho que los jóvenes beban más (sinceramente, no lo se, aunque es la idea que tengo, por lo que dices equivocada) sino que de jóvenes a ver quien es el que no lo ha hecho (abstemios aparte, cosa que ya también daba por excluido)

En general casi de acuerdo, salvo en el primer punto, en el que en mi opinión eres demasiado condescendiente con el sujeto en cuestión: la mayoría de nosotros, si hemos bebido, cogido el coche, nos han parado, hemos soplado y dado positivo, agachamos las orejas, aceptamos la sanción y nos avergonzamos por lo sucedido. Este tipo no solo no muestra arrepentimiento, sino que encima se pone chulo afirmando que no tiene por qué dimitir ni pedir disculpas. Y además es de derechas!!!

Cuando antes he dicho la mayoría, me refería a excepciones como ésta

Ahí está , si señor. Un modelo a seguir. Yo de mayor quiero ser como él.

Pensé por un momento, en mi paranoia progresiva, que este tipejo haria un cara a cara con John Cobra en un Sálvame cualquiera… Pero no, no se cumplieron mis expectativas. Es que no llegaban a los subniveles de mierda de telecinco, sospecho.

Hattori, no se porque deduces que soy condescendiente con el mushasho, porque no he comentado nada de él en concreto, sino que lo he metido en una generalización (vease respuesta a NO Drink). En ningún momento he hablado de su actitud, lo cual, ya puestos, veo que era un punto que faltaba en mi comentario: si la cagas, acéptalo como un hombre/mujer. Si encima te pones chulo es pa darte de tollin…., uy no, que eso no se hace.
Hago el loto ese y vuelvo…

PD:el nene del video es famlia tuya? Lo digo por el emblema de la manga de la chupa…

Es uno de mis numerosos admiradores, jejeje

Cuidadín con el loto, que a ciertas edades puede resultar peligroso

Me despido (salvo alusiones) con música, que aquí está todo vendido, con la canción que para mi ilustraría la primera foto del post

Pena que Espe se haya cargado el Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. El chavalote del vídeo era un presidente estupendo.

el de pin pan toma lacasitos, no el de Iggy Pop

Hattori: bien por el video de Iggy, pero te equivocas: es la Espe, contándole al Neira el chiste de “Mis tetas” XDDD

Ya solo queda cerrar intereconomia. Ánimo Muchachos, este invierno lo conseguis.

Comparar Intereconomía con el Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género podría parecer una locura, pero no lo es. Esperanza Aguirre está detrás de los dos, ¿no?

Eso es lo que tú quisieras: convertir en héroes a un puñado de fachas.

Albéniz, qué bueno, como siempre!!!

“¿Se encontrará más cómodo en Francia, degustando sus exquisitos Burdeos o sus celebrados Borgoñas?”

Yo a este tipo lo veo más de “Chiantti”. No sé porqué…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: