El descodificador

la paja en el ojo ajeno

Posted on: Jueves, 2 septiembre, 2010

Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, exige la privatización de la televisión pública de Castilla-La Mancha. Sus argumentos, reconozcámoslo, resultan contundentes: la tele castellano manchega se ha convertido en “un instrumento de propaganda del gobierno socialista”, “Barreda la utiliza a su servicio personal y político” y “tiene pérdidas millonarias”.

Con estas declaraciones, realizadas con la cabeza bien alta y sin el mínimo rubor, la número dos del PP demuestra que es una política con futuro. Es decir, una política depredadora, sin trabas de carácter moral, capaz de decir cualquier cosa con tal de conseguir la victoria en las próximas elecciones. Sólo una política de esa calaña, con una descomunal falta de escrúpulos, puede exhibir la hipocresía necesaria como para exigir, desde el Partido Popular, que se privatice una televisión autonómica por ser “un instrumento de propaganda” con “pérdidas millonarias”. ¿Acaso Cospedal no ha visto nunca Telemadrid o la valenciana Canal 9?

Esperanza Aguirre debería contarle a Cospedal que Telemadrid cerró el pasado mes de septiembre con una cuota de pantalla del 8,5%, su mínimo desde 1992. Y que en 2010 perdió 23,2 millones de euros, con lo que acumula una deuda de 210 millones. Y Francisco Camps debería comentarle a Cospedal que entre 2001 y 2008 la audiencia de la televisión autonómica valenciana cayó un 37% y sus ingresos por publicidad se redujeron un 20% mientras las pérdidas se disparaban un 83%. Hace dos años, RTVV acumulaba una deuda de casi 1.160 millones de euros, obligando a la Generalitat a hacerse cargo de la deuda y los intereses. El pasado año las pérdidas ascendieron a 273 millones de euros, y la deuda se incrementó en 48 millones.

Sobre el arte de convertir una televisión pública en “un instrumento de propaganda” y cómo ponerla “a su servicio personal y político”, nadie le podría contar mejores anécdotas a Cospedal que Aguirre y Camps. Y ella lo sabe. Por eso es necesario tener un sentido de la ironía muy fino, o una descomunal desfachatez, para exigir SÓLO la privatización de la televisión pública de Castilla La Mancha. Otra cosa hubiera sido pedir la privatización de TODAS las televisiones públicas…

En cualquier caso, no creo que se deban privatizar. Creo que las televisiones públicas son importantes, sobre todo viendo el imparable crecimiento y deterioro de las privadas. Pero para que tengan sentido tienen que estar bien gestionadas, dedicarse al servicio público y no utilizarse con fines políticos. ¿Pido demasiado? Con los políticos actuales me temo que sí.

.

P.D.

¿Estamos seguros de quiénes son realmente las bestias? Tres activistas anti taurinos y un equipo de informativos de Telecinco han sido agredidos en los encierros de Sacedón (Guadalajara). “Los mismos tontos de siempre”, “A matarles”, gritaban los vecinos tras comprobar que habían colocado una pancarta en un puente con estas siete intolerables palabras: “Tauromaquia abolición. Derechos para todos los animales”.  Algunos vecinos la emprendieron a patadas y pedradas con el coche de los terroristas de Igualdad Animal. El pueblo soberano defiende sus tradiciones, ¿no es así? Poco después del intento de linchamiento, abortado por la Guardia Civil, soltaron un toro por el campo, lo acosaron, lo torturaron, lo mataron y se fueron tranquilamente a sus casas. Enfermos.

.

Un motivo para No ver la televisión

Me gusta esta canción, este vídeo…  ¡Buen fin de semana!

Anuncios

62 comentarios to "la paja en el ojo ajeno"

Algo parecido también le ocurre a la TVG que de ser una de las cadenas autonómicas más vistas por detrás de TV3 hace 4 años, ahora que se ha puesto al servicio de un partido, está volviendo a sus mínimos.

Como bien dice Albéniz, las televisiones públicas son necesarias para ofrecer contenidos que las privadas no emiten. Pero si las autonómicas en vez de hacer eso, lo que hacen es intentar competir con las privadas con los similares estrategias (tertulias de corazón, películas taquilleras, champions league, formula 1…) no tienen ningún sentido. Y si son un agujero económico, menos todavía. El dinero de los impuestos debe servir para financiar la sanidad, la educación, el bienestar de aquellos que se encuentran en dificultades de diversa índole, no para lapidarlo en la Champions por favor (y soy un fanático del fútbol)

http://twitter.com/vorellanb

En los viajes que he podido hacer hasta el momento, he aprovechado para curiosear el mundillo televisivo de otros paises. Excepto Italia, no he encontrado ningun pais con un despliegue de recursos banales como aqui. Le damos a la television un protagonismo que no deberia tener y aupamos de esta forma a personajes que lejos de aportar valores y lecturas positivas, destacan por su mediocridad y en algunos casos por actitudes poco éticas. El debate sobre la privatizacion o no de las televisiones ya ha dado un salto hacia delante. Cabe preguntarse si existe alguna television con vocacion de servicio publico. Hasta cuando va a aguantar el periodismo profesional este permamente intrusismo, ser voceros de grupos de poder. La television ya es campo quemado, siendo espacios como este lugares donde practicar guerra de guerillas.

Estoy con Albeniz en que la TV pública debe estar bien gestionada, con vocación de servicio público y no sujeta a intereses partidistas. En esas circunstancias defiendo la TV pública, pero como estoy convencido de que es una utopía, apoyo la privatización o cierre de todas y que los cientos de millones de euros que se gastan en esa basura, los empleen en algo productivo. Como esto último también es algo imposible, no me queda más que joderme, aguantarme y disfrutar lo máximo posible de este fin de semana. Salud y buen fin de semana a todos.

La prueba de que no es tanta utopía es RTVE … que haya bajado el nivel nadie lo duda, pero aún así que emite cosas que en la privada ni se lo plantearían y que hasta hace 3 ó 4 años era una televesión de referencia (y aún es) de la público en España, nadie lo duda. ¿Mejorable? Mucho, por supuesto, pero de utopía nada, no podemos rendirnos tan fácilmente, es más deberíamos guerrear y luchar para que no se privatizaran, sino para que fueran dignas exigiéndoselo a los políticos.

¿Porqué siempre hablan de privatizar en vez de corregir la emisión? Como mínimo es sospechoso.

Privatizarlas es el caminoa fácil, el ciudadano no tiene pasta (ni organización) para comprarla, pero el que la tiene la usará para su interés particular que seguramente no será el mismo que el del ciudadano.

Yo veo dos opciones:
1º Cerrarlas. Sin más. Desde el primer día, todos los españoles no ahorramos un dinero.
2º Privatizarlas, vendiéndolas a un buen precio. A partir de ese día, los señores que han pagado por ella pueden hacer la TV que quieran y ser afines a los políticos que les de la gana.Si han pagado un buen precio por ella tendrán todo el derecho a usar la TV en beneficio de sus intereses. Yo no me opongo.
Ahora bien, puestos a malvender y hacerle algún favor a un amiguito, prefiero el cierre, y el que quiera un TV que la ponga en marcha gastándose la pasta.

Efectivamente, esta tipa es una de las mayores sinvergüenzas que han desembarcado en la política española durante los últimos años. Y sus palabras demuestran a las claras el nulo pudor que a la clase política nacional le produce reirse de los ciudadanos en su propia cara. Cómo lo seguimos consintiendo es algo que deberían entudiar los sociólogos, pero se hace urgente habilitar mecanismos para desembarazarnos de semejantes medradores. La democracia de baja estofa que padecemos facilita la aparición de estos especímenes.

Coincido con Neófito, dado lo que nos dice la experiencia acerca del uso que los gobiernos dan a las TV’s públicas, mi opción es la privatización. Y que el agujero económico no lo sufragemos los ciudadanos.

Respecto a la posdata, reitero lo que ya dije en su día: desde una perspectiva humana, si tengo que escoger entre un protaurino y un antitaurino, escojo el segundo con los ojos cerrados.

En casa somos de la 2, aunque nos llamen gafapastas o se burlen de los documentales de animalitos. En fin de semana está insoportable con el deporte, pero es una buena opción de tarde y noche para días de diario. Y, para nosotros, un muy buen ejemplo de cómo se puede hacer televisión pública. Seguro que es mejorable, pero la 2 es la baldosa limpia de un suelo asqueroso.

Así que, el que pida la privatización de todas las públicas, que haga el favor de olvidarse de la 2.

No se puede esperar más de quien disfruta de la tortura y muerte de un animal: violencia.

No se, a mi me parece todo muy trogloditico. Si todavia hubiesn recurrido a algo un poco mas refinado, como una estaca de empalar o una pera…
Desde luego, que poco glamour.

Dolores de Conspirar es mi politíca favorita, me pone “to berraco”. Cada vez que miente o tergiversa me entran unos calores, ufff. Sobretodo en la playa, ahí todavía está más a su aire, más suelta que un bando palomas.

Off-topic: El otro día se me apareció un nuevo canal en la tele: Nitro. Igual soy un freak pero me pareció buenísimo, de los mejores para la TDT ¿dónde está el truco? ¿Se hará de pago? ¿Quién está detrás?

¡GrendelKhan, tío, lígatela y la retiras de la política!
¡Tol dia ahí, mintiendo sólo pa tí!
¡Logico que te guste Nitro, si es el canal pa machos!
¡Tíratela, poldios, tíratela!

Me surge una pregunta que igual ni viene al caso:
¿Lleva razón la tipa esta cuándo dice que esa televisión está siendo usada como instrumento de propaganda?
Es que en el post se dan los datos de audiencias y económicos de otras cadenas, pero me falta la cadena de la comunidad manchega.
No soy de CLM así que no puedo tener una opinión formada sobre ese tema…

En cualquier caso y aunque así fuera, que seguramente la tele de CLM no sería la excepción que confirma la regla, lo que se dice en el post es que hay que tener muy poca vergüenza y mucho estómago para decir esto y no decirlo de Telemadriz o de Canal9 que son un ejemplo con patas, perdón, antenas, de lo peor que se puede hacer con una tele pública. Y que encima son ejemplos que esta tipa tiene muuuuuy cerquita.

De verdad que es asqueante que este tipo de gente haya conseguido llegar a las cúpulas de los partidos y del poder … o lo arreglamos o nos hundiran en el lodazal de sus excrementos.

Si ya decía yo que no venía al caso.
Gracias Neo por aclararme lo que dice el post que, por lo que se ve, crees que no había entendido.

era ironía, es que lo he releido y creo que no se notaba XDD

Cospedal es lo peor del PP. Y eso es mucho decir…

Que va! Hay tortas por el primer puesto…

¿Peor que Camps? ¿Peor que Fabra? ¿Peor que Fraga? ¿Peor que…

¿Peor de Espe?

Cospedal tiene una jeta de granito reforzado. Irrompible.
La TVG, que cita Andr en su primer comentario, da pena. Feijoo está haciendo muchas de las suyas ahí dentro.
A una parte importante de la banda esa de Sacedón habría que meterla en la cárcel pronto, son evidentemente peligrosos.
No es por meter cizaña, pero el tema del informativo, para ser de Telecinco, no está mal. Al menos han dado la noticia.

Cospedal, Cospedal que bonita serenata,
Cospedal, Cospedal, que me estas dando la lata…

¿Los viernes por UK son tan aburridos como pareces o es que estás más “alegre” de los normal?
¿No te pondrá a ti también berraca la Cospe, no?

XDDDD

Buen Rollo llamando a Selito. Buen Rollo llamando a Selito, ¿me recibe?.

¡Aquí Selito, le recibo Valdeolid!
¡Buen Rollo forever!
¡Un poco de ironía y humor también!
¡Conecte el modo “cachondeo” ON, Valdeolid!
¡Repito! ¡Modo “cachondeo” ON!

¡Corto!

Venga va, Selito, conectando modo on:

Jeje…Chiste de la vaca el que yo me se.
No insistas: no hay confianza aún.

Buen finde, colega…o seguimos cruzando mensajes de coña mañana…. o hablamos del tiempo…o ponemos videos….
¿El mono hasta el post del lunes te resulta muy duro?

Pues el chiste de la vaca es cojonudo, a mí me sigue haciendo gracia después de tanto tiempo (es de El informal, cuando empezaba Flo). En fin, que no es que tenga mono hasta el post del lunes, es que en el curre normalmente no puedo entrar en internet, y los fines de semana el descodificador descansa, así que ando un poco a destiempo.

Ya se te nota el desfase: casi solo escribes por la tarde y, muchas veces, el pescao ya está to vendió o hay poco que rascar. Yo puedo en el “curro”, pero depende del “curre” que tenga.
Sigo un par de blogs más, que si pueden funcionar los fines de semana (sus entradas pueden ser más caóticas), pero me da mucho menos posibilidades de interacción con el personal, que es lo mejor y los temas también son más limitados.
Ya que eres del bando rockero, prueba si te apetece este link que he recomendado un par de veces antes (sin éxito hasta ahora): es el más caótico, pero si te gusta, l´´eete todos los psot de cabo a rabo, que seguro te da para unos cuantos findes entretenido. Ya me cuentas

http://popular1.com/diawhee/

Bueno, no está mal. Así de entrada es un poco oscuro, con el fondo tan negro. Los contenidos son interesantes, aunque se echa en falta algo de este lado del Atlántico, que también existe. En todo caso, gracias por la recomendación.

Es bastante conocido, pero por si acaso te dejo éste que me parece genial, aunque se prodiga más bien poco escribiendo:

http://www.mimesacojea.com/

Sí, les va el negro. ¡Es que no son racistas!
Es el blog del editor en jefe de la revista de rock Popular 1 (quítale al link el “/diawhee/” y ves la página principal) que es la que he seguido desde jovencito. En la revista sí hay artículos y reseñas de grupos españoles, pero el grueso es de fuera.
Si te aficionas, prueba el blog de la misma página “Inmigrant song”, es de la esposa del del anterior, una artista americana afincada en barcelona desde hace años. ¿Has oido hablar del “Anto-karaoke”.

La tuya no la conocía (ya he dicho que me he aficionado a esto hace menos de 1 año). Le he echado un vistazo por encima, pero veo que hay que dedicarle tiempo (que ahora no tengo). Te contaré

En mi puta vida pisaré Sacedón.

En eso coincido contigo. Jamás de los jamases pasar por ahí.

No creo que sea necesario privatizar la televison publica. Esta el ejemplo de la BBC, que es la mejor television del mundo (eso si pagando 10 libras al mes). Asi que si los ingleses pueden, el resto tambien.
En cuanto a Cospedal, espero que al menos esta vez no se haya ataviado con una palestina.

o quizás habría que privatizar los tres sueldos de futbolista que cobra, presidenta del PP en Castilla la Mancha, senadora y secretaria general del partido, 240.000 euros al año, más el broche final de una maridito recién, entrado en años, medio noble y ricachón de los que, como ella, no han dado un palo al agua en su vida. Que se vaya a engañar al patán de Rajoy, tan inocente.

Joder, 240.00 euros al año. Una gran trabajadora esta Cospedal, si serño

pero que malo es el pp y sus televisiones y sus dirigentes y sus simpatizantes y sus votantes y…

Pues algunos como Fraga, Camps, Fabra o Cospedal, no te quepa duda de que si.

Y los niños malos Costa y Cobo, recien readmitidos?

Dices:
“Por eso es necesario tener un sentido de la ironía muy fino, o una descomunal desfachatez, para exigir SÓLO la privatización de la televisión pública de Castilla La Mancha. Otra cosa hubiera sido pedir la privatización de TODAS las televisiones públicas…”
Hoy:
“El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que presentará en los próximos meses una iniciativa en las Cortes Generales para dar “libertad” a las comunidades autónomas sobre la gestión de las televisiones públicas, “incluida su privatización”

Va a ser gracioso cuando los españoles nos quedemos sin deporte nacional, ¿el futbol?, no que va, quejarnos de todo lo publico por que como es de todos….., el PP va a privatizar hasta los pajaros del parque, al tiempo, luego a ver a quien nos quejamos, el caso es que Zp salga del gobierno ya para que la crisis mundial acabe, belcebu,TV, sanidad, cementerios, guauuuu, pues no hay negocio para los amiguetes por todos los lados, vivan los peperos fachis.

PD:En cuanto a los enfermos del encierro Albeniz, les estas dando el beneficio de una posible cura, no te engañes es mejor sacrificarlos.

Aún así hay que reconocer que el nivel del canal de Castilla la Mancha, llena de programas presentados por zombis, es muy tremendo. Que esté politizada es una cosa, pero que parezca tener como modelo a Canal Sur es algo mucho peor.

¿Ves CLM TV?
¿Ves CanalSur? ¿CanalSur 2?

Dime que ponen.

Vivi 9 meses en Guadalajara y sintonizaba de vez en cuando CLM TV: me llamó la atención que echaban muchos de los programas banales de entretenimiento que echaba en el Canesú (no preguntes cuales: la sintonización era de segundos), pero me pareció más bien formar parte de ese paquete que las autonómicas compran al alimón y las emiten todas. También andaba por allí una de las chicas Hermida (Morbitos-Alcasser no, una de las otras, no recuerdo el nombre) haciendo lo mismo que con Hermida y que otros programas del CS.
Si se refiere a eso el Hijo Creciente (o es Hijo Prometedor)… XDDD

¿Puede haber algo peor para una televisión que estar politizada? Quizá las privadas…

Me pregunto qué conduce a una persona a recomendar, o a exigir, a otros lo que ella no está dispuesta a hacer. En este caso la sra. Dolores, pero se podrían poner muchos ejemplos similares: entre la clase política, las castas sacerdotales o las élites financieras… Hay que hacer sacrificios, ajustarse el cinturón, dicen, mientras ganan más que nunca; hay que ser castos, practicar la abstinencia, mientras abusan de inocentes menores; hay que privatizar los medios de comunicación afines al enemigo porque son sectarios y sirven a su propaganda, pero los míos no, que esto del sectarismo es algo muy subjetivo.
Lo mismo o parecido podemos observar en nuestro entorno inmediato, en conocidos, amigos, familiares…

¿Qué lleva a determinadas personas a tener este comportamiento?. ¿Es egoísmo? ¿Es una falta absoluta de autocrítica, de consideración, de escrúpulos? ¿Es cinismo?.

Probablemente cada uno de nosotros actuemos así en ocasiones, consciente o inconscientemente, censurando actitudes o comportamientos de otras personas sin tener en cuenta que actuamos o hemos actuado de forma parecida. ¿Qué está ocurriendo? ¿Es el individualismo, la competitividad, el afán de triunfar a toda costa, de satisfacer los deseos propios, lo que lleva a este todo vale para mí pero no para los demás?. ¿Será el modelo de sistema económico trasladado al comportamiento individual?. Perdónenme por tanta pregunta y tanta duda, pero es que he vuelto a leer a los filósofos, maldito vicio que me persigue desde hace años.

Algunos refranes/dichos populares, además de la consabida paja en el ojo, pueden resultar ilustradores, como:

– Lo que es pecado en casa de mi vecino, es virtud en mi casa.
– Dime de lo que presumes…,

pero a mi me gusta sobre todo este párrafo de El Alquimista, de Coelho:

“Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida.
Y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.”

Dejando atrás cuestiones filosóficas o pseudofilosóficas cmo las de Cohelo …

No podemos (ni debemos) comparar las actitudes “egoistas” de un simple mortal, que sólo se pronuncia en su pequeño entorno inmediato, con las actitudes de alguien público, al que le pagamos (y en este caso enriquecemos) entre todos y que se manifiesta públicamente.

El primer caso tendrá poca o incluso nula repercusión en su “egoismo” con para los demás, en el segundo la repercusión es muy grande … y todos sabemos que el espíritu crítico de la peña es más bien escaso, con lo cual se vuelve peligroso … y ella lo sabe, por eso lo dice con todos los micros y cámaras que pueda reunir delante.

Si es que no se puede dudar tanto…

¡Qué desilusión! Al leer el título y la entradilla pensaba que le habían hecho un bukkake a Dolores. En fin, otra vez será.

Los bukkakes, aquí (si encuentras el de la Cospe, no dejes de avisar)

http://www.putalocura.com/sexo/bukkakes_de_torbe/

Bukkake? Mande? Eso que e?

No caigas en la provocación, Selito, no caigas en la provocación…

¡Vade Retro, monja del demonio!

La verdá, seré raro o que se yo, pero tampoco se lo q es un bukkake. En serio lo digo.

Mucho ji ji ja ja pero no nos explican lo que es un bukkake de esos…

Esta sí que es buena. En el correspondiente artículo de la wikipedia se puede leer:

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

Vamos a ver Sor y Sirchi (y cualquier otro lector/a que no sepa y no se atreva a escribir): he puesto un link, de nombre muy evidente, donde se explica claramente qué es un bukkake y con videos divulgativos.
¿Le disteis al botoncito, corazones?

VorellanB: no seas tímido que el Descodificador es todo un dechado de cariños, amores y artes amatorias… ¿Quieres amor? ¡Unete a nosotros y entre todos haremos el amor! XDDDD

Hombre, un bukkake quizás no. Pero una escena lésbica si me la esperaba…y del rollo bondage. Otra vez será…

¡Perdón! creí que estaba en “el descodificador”. Les dejo con sus artes amatorias…

http://twitter.com/vorellanb

Albéniz, a ver qué te parece ésto, para la antología de barbaridades de las “fiestas” taurinas:

http://www.nortecastilla.es/20100903/local/valladolid/novillos-mueren-chocar-encierro-201009032149.html

A mí me parece sobrecogedor. Lo peor es que en la edición en papel de El Norte de Castilla, se puede leer: “Algunos, incluso, intentaron reanimar a los astados. Se sucedieron los tirones de rabos, patas y cuernos. No había respuesta. Lo que nadie se atrevió a hacer fue practicar el boca a boca. Quién sabe lo que hubiera ocurrido.”

Un tipo gracioso, un tal Carlos Santamaría.

Este “percance” es algo habitual: yo lo he visto en las fiestas de Navalcarnero. La gente cortó las orejas a los toros cuando agonizaban. En las imágenes del Norte de Castilla se ve un encierro que puede durar horas, con los toros subiendo y bajando por la carrera. ¡Cómo van a conformarse los mozos y los vecinos con un encierro de cinco minutos!
Yo creo que lo peor del maltrato a los toros seguramente no tiene lugar en las corridas importantes, un puñado, sino las cutres y las fiestas populares, que en la mayoría de los casos se celebran sin órden ni concierto. Ningún alcalde en su sano juicio perdería un voto por defender los derechos de los animales…
¡Un fuerte abrazo!

Pues a ver si consigues sintonizar CanalSur en la TDT que te vas a “jartar” de ver toooodas las semanas corridas de toro/novillos en plazas prefabricadas y de 3ª con espadas de 4ª … que no tienen el más mínimo interés porque ya ni siquiera es espectáculo … debe ser que a CanalSur le sale tan barato retransmitir una corrida como a Telecinco los programas cochambre-rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: