El descodificador

el hombre blandengue

Posted on: Lunes, 30 agosto, 2010

El concejal del Partido Popular en Madrid Ángel Garrido asegura en su blog, ingeniosamente titulado “Political Incorrectness”, que al líder del PSM Tomás Gómez “le van a dar por delante y por detrás”. El machote de Garrido se podía haber explicado con mayor contundencia y gracejo, “le van a dar con todo lo gordo y le van a poner mirando para Cuenca”, pero sin duda la buena educación que se presume en todos los miembros del PP se lo ha impedido. Así está bien. Para los seguidores de este político incorrecto “le van a dar por delante y por detrás” sin duda supone el análisis más prudente, reflexivo y preciso posible sobre el futuro de Gómez. Sin embargo el resto de la humanidad agradecería que alguien con más sensibilidad y criterio desarrollase esa teoría sobre la supuesta blandenguería del político socialista. Acudamos a un especialista…

Sabíamos que José Luís Cantero, El Fary, era un gran cantante: habíamos escuchado su interpretación de clásicos como “El toro guapo” o “La cicatriz de tu amor”. Y también que era un esteta que dejó impronta en el mundo de la moda: sus botines marcaron tendencia. Lo que no sabíamos es que el pequeño gran hombre era un gran sociólogo.

Su conmovedor análisis de “el hombre blandengue” sin duda entusiasmará a un Garrido que, en evidente estado de gracia, sentencia: “Así son las cosas en Zetapelandia”, dice. Lo extraño es que para defender sus hipótesis sobre los hombres blandengues, y las partes delanteras y traseras de los mismos, el  inspirado concejal popular no haya utilizado como ejemplo a uno de los ideólogos de su partido: Francisco Camps. Blandengue hasta la desintegración, resulta que Paquito el de los trajes ha sido elegido por si mismo, ante la pasividad de Rajoy (otro gran pusilánime) y los tribunales, para liderar el nuevo e innovador proyecto valenciano: “No hay quien me mueva”.

Sucedió durante el arranque de la precampaña electoral, en una orgía popular que los periodistas tuvieron que seguir mediante unas pantallas instaladas en un gueto exterior. Aún así mereció la pena, puesto que para deleite de propios y extraños Camps, como sucediera con Joan Baez, confió su futuro a las raíces, a las huertas y los arrozales, a la tierra de sus ancestros y sus sastres. No le moverán. Es la firmeza que caracteriza a estos grandes hombres, blandengues hasta la náusea pero políticamente “incorrectness”.


.

P.D.

Me fascinan las orcas, unos mamíferos marinos del orden de los cetáceos con una compleja vida social. Por eso me gustaría agradecer a TVE que haya emitido dos veces, a la misma hora, en la misma cadena (La 2) y en la misma semana (Martes 24 y sábado 28), un estupendo documental sobre estos animales titulado “Orca, escuela de asesinos”. Es más, si esta semana lo emitiesen otras dos veces me harían un gran favor, puesto que aún no he conseguido memorizar todos los planos del mismo.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Se cumplen cinco años del huracán Katrina. Más de 1.800 muertos, miles de personas sin hogar, absoluta inoperancia del gobierno de George Bush para afrontar el desastre… Esta música es un homenaje a las gentes de Nueva Orleans. Se aceptan más canciones…

Marcia Ball. “Louisiana 1927”.

.

The Dirty Dozen Brass Band. “John The Revelator”

.

Paul Sanchez and The Rollin Road Show. “Exito To Mystery Street”

.

Tommy McClain. “Before I Grow Too Old”.

.

Lee Dorsey. “Sneakin´Sally Through The Alley”.

Anuncios

57 comentarios to "el hombre blandengue"

No termino de coger las gracias de estos políticos palmeros. Humor de intereconomía y bar taurino, con solisombra y palillo en la boca, no apto para ciudadanos sobrios. Es absolutamente desolador el panorama de mediocridad que nos rodea.

Te recomiendo ver TREME.
El documental también lo he visto dos veces, aunque no ha sido el único. La semana anterior hicieron lo mismo.

Yo no tengo miedo a la campaña y precampaña. Tengo acumuladas series y DVDs que me haran pasar desapercibido. 🙂

Acuerdate de la comida y el agua. No sólo de alimento audiovisual vive el hombre.

Por momentos sospecho que todo este asunto de la candidatura del Tomás Gomez o la Trinidad Jimenez tiene un guión previo elaborado por los responsables de campaña y propaganda del partido; en todo caso, siento vergüenza de una clase política que da codazos por la posibilidad -remota además en este caso- de acceder a un cargo, con la que está cayendo. Habría que exigir resultados a los políticos, a todos, gobierno central, gobiernos autonómicos que alguna responsabilidad tendrán y si no para qué cojones están, ayuntamientos y diputaciones, a todos, y si el resultado de su gestión es negativo como ocurre ahora, pues que respondan por ello. Y repito, todos, no sólo el gobierno central, máximo responsable, sino los autonómicos que parece que no va con ellos, pues si no va con ellos no sé para qué sirven, y los ayuntamientos que han generado una deuda gigantesca, pero cuando hablan de deuda es la de otros, no la suya, y así sucesivamente.
He entrado en el blog del concejal éste del ayuntamiento de Madrid, a ver qué había, y lo primero que me ha llamado la atención es que tiene cierto parecido físico con el Fary, el peinado, los tonos del traje y la corbata, y una expresión similar, como de estar haciendo un esfuerzo sobrehumano. Por lo demás, el contenido del blog no llama a volver por allí.
Lo de Camps es una muestra más de político infame, de nuevo cacique, gran rezador, habitual de los toros, víctima de la tentación, apoyado por unos fieles que miran hacia otro lado cuando no niegan las miserias de su pastor y guía, que es un hombre como dios manda.

Yo también ví el documental de las orcas, y me gustó salvo por los comentarios del narrador, que constantemente hablaba de orcas asesinas, de carnicerías y matanzas; por momentos parecía un capítulo de alguna serie americana de esas de violencia y tiros, qué obsesión por favor.

Eso que dices de las primarias en Madrid también lo pensé yo, pero me temo que como sigan así la publicidad que se pretendían dar se va a volver en su contra (si no lo ha hecho ya).

Sobre los blogs de políticos, al final todos son iguales, pura propaganda siguiendo las directrices del partido. De vez en cuando leo el de Joaquín Leguina, que como le tienen marginadillo va un poco por libre (es más, a veces peca de un cierto resentimiento)

No sé en qué momento empecé a tener esa sensación; alguna indignación fingida, alguna declaración ensayada, no sé. Puede que no sea la única polémica prediseñada por los políticos, y que además de pagar sólo un 4% de irpf, sus coches oficiales, sus dietas, viajes y comilonas, cayéramos en sus polémicas-trampa artificiales, cuando lo cierto es que a la mayoría de ellos les importamos tres cojones.

El sistema hace aguas, pero no cuenta con ninguna herramienta para solventar el problema. Está todo atado y bien atado para que desde la calle nada pueda hacerlo tambalear. Existe las recogida de firmas en iniciativas populares para presentar proyectos al Congreso, pero sin apoyo parlamentario no se hace nada. Y quien copan los escaños son los que no quieren que las cosas cambien. Si a eso le añadimos el carácter conformista y aborregado del español medio, que disfruta la telebasura sin hacerse mayores planteamientos, tenemos lo que tenemos.

A ver Valdeolid: “siento vergüenza de una clase política que da codazos por la posibilidad -remota además en este caso- de acceder a un cargo, con la que está cayendo”.
Hombre, lo mínimo que se le puede exigir a un político es que quiera gobernar ¿no? E intentar hacerlo “con la que está cayendo” sería más bien digno de elogiar.
“Exigir resultados a los políticos”. Claro. Y a los periodistas, y a los profesores, a los funcionarios en general, a los autónomos que no hacen factura, a los empresarios… cómo si el único mal fuesen los políticos.
Camps es la peste, de acuerdo. Pero es que le han votado, y le van a volver a votar. Esos sí son la peste, la negra para más señas.

Sí, Tracio, sí, vergüenza por el espectáculo, por la falta de discreción, por el ansia de poder, por la sensación de que la política no está regida por la voluntad de servir a tu país y a tus conciudadanos, sino por la ambición de figurar y trepar.
Un político debe querer gobernar, en efecto, pero a fin de que su país mejore y la población consiga mejores condiciones de vida, y debe gobernar o aspirar a gobernar con discreción, como decía Albéniz hace unos posts que hacen los políticos canadienses, sin ser apenas noticia, sin que parezca un show, que es lo que parece a veces en España.
Sobre lo de exigir resultados, a todos nos los exigen en nuestros trabajos, y si no los conseguimos, podemos irnos despidiendo, nos vamos a la calle sin pensiones de escándalo o un puestecito en el que se nos vea poco y cobremos una pasta, como se van la mayoría de éstos.
Estoy de acuerdo contigo en que los políticos no son el único mal de este país; como se ha dicho en otras ocasiones, sólo son un reflejo de la sociedad en su conjunto: trepas, figurones, mediocres, incultos hasta el ridículo…, en fin, como uno de los nuestros.
Ya sé que no soy nada original, que ahora se lleva más que nunca darle caña a los políticos, pero es que son los máximos responsables, junto con los empresarios, los banqueros y demás jerifaltes del sistema financiero, y cada uno de nosotros de forma individual y colectiva, también somos responsables de lo que ocurre.

Suscribo lo que dice Valdeolid. Dos apuntes (pa no perder costumbres):
– La exigencia a los políticos debería empezar ANTES de ser políticos: si a todos nos piden unas cualificaciones para ejercer el puesto de trabajo que tenemos (hasta el barrendero ha tenido que hacer un examen con preguntas de cultura general, ciertas leyes, etc) nunca he entendido porque “político” es la única profesion que no requiere ninguna cualificación, más que medrar en tu partido y que te vote el pueblo. Del partido no somos responsables, pero “nos, el pueblo” deberiamos ser mucho más exigentes al respecto, sólo por justa comparación con nosotros mismos.
– El sistema no es que haga aguas, es que no da más de sí. En varias ocasiones lo he comentado: el modelo de democracia representativa fue un gran avance ante los diversos tipos de gobiernos despóticos, pero ya no vale: el pueblo ya no es mayoritariamente inculto como hace 2 siglos, el interés en la política es mucho mayor y el sistema debe cambiar a algo que nos de más participación al pueblo. He comentado anteriormente sistemas de democracia directa, en vez de representativa, o bien mixta. Me gustaría saber la opinión que teneis al respecto.
Indudablemente, de nada sirve si los que estan en el poder no cambian las cosas para perpetuarse en el poder, incluida oposición, que al fin y al cabo, aspira a ese mismo poder.

Buen post (genial el video). Una canción para nueva orleans… El Dr John y su mardi gras mambo

Recuerdo que hace poco posteamos titulos de canciones que tenían a New Orleans en la letra. Fiel a mis principios de no gastar un minuto de mi vida en politicos de m…, solo digo que Fats Domino era grande, muy grande y que su Walking to New Orleans es una gran cancion.

Albéniz, qué buen post!!!
Tronchante el sociólogo Sr. Fary, que en paz descanse!

Lo de TVE es para matarles a pedos. Ahora te repiten periódicamente los reportajes de Informe Semanal, así rellenan más huecos sin recurrir a la publicidad. ¡Que la privaticen ya!

De El Fary, qué decir, hasta Marilin Manson ha cantado sus canciones.

Buuuffffff … brutaaaaaaaaaal …

¡Cielos, soy un blandegue de esos que dice el Fary! Llevo la bolsa de la compra, llevaba el carrito del niño, cocino y, (dígase en susurros a lo 6º sentido)a veces, plancho.
¡Ole, ole y ole, ese macho ejpañó! Un Principe de Asturias al mejor filósofo del último 1/4 de siglo, ¡ya!.

Por cierto, esa mirada, ese gesto que pone cuando dice sus cosas de macho…no se, pa mí que le pones barba, una cinta en el pelo y es clavao al Chuck Norris.

Sí, Selito, yo también voy a la compra, he llevado el cochecito del niño, he cambiado pañales, he dado biberones, de vez en cuando cocino y hago limpieza. ¡¡Soy una mariquita sesuá!!.

El video del Fary es de hace unos 20-25 años. En qué poco tiempo ha evolucionado este país, hay que reconocerlo. Hoy día quedan pocos, muy pocos, machotes de esos. ¿O no?.

No te creas, valdeolid, quedan más mashotes de lo que te piensas. Mira los casos de violencia doméstica. Por cierto, enorme el post de hoy Albeniz.

Creo que sí hemos evolucionado bastante en estos años (si no, es pa darse de baja, pero ya). Mi padre siempre se repartió con mi madre las tareas del hogar (ambos trabajaban fuera) al 50% y al hombre siempre le daba cierto apuro comentarlo en voz alta. Ahora, muchas parejas se reparten el trabajo como pueden según casos y no tenemos que ocultarlo.
Sí coincido con Rebeca que sigue habiendo mucho machitus ibericus suelto, no solo de edades tardías, sino mucho joven que hacen lo que han mamao en sus casas. Sin embargo, hay que tener cuidado con asociar el machismo (como factor único o principal) con la violencia de género: quien ejerce está física o psicológicamente son personas psicologicamente inestables en un aspecto u otro, especialmente los que acaban matando (hay muchos más psicópatas sueltos de los que nos pensamos). Un machito sin más podrá dejar tirada a la parienta con los niños y la casa e irse al bar a ver el fumbo con los amigotes, rezongará si no tiene el señor el plato de callos en la mesa cuando venga del curro, pero no tiene por qué maltratar a su mujer por ello. Como mucho la pone de los nervios (lo que no es poco, por otro lado)

Al hilo de lo que habláis, hace poco escuché una conversación entre dos jóvenes gitanas en el metro. Una de ellas decía con total convencimiento y buen volumen que el hombre es el que manda en casa porque es el que tiene el (censurado) entre las piernas, que el tío que limpia o hace alguna labor doméstica es un maricón y que la mujer que no hace caso a su marido se merece que éste la casque. Todo verídico. A voz en grito en mitad de un vagón de metro.

Evolución relativa, como poco.

Bueno, indudablemente, hay colectivos que han evolucionado más (o menos) que otros. Los gitanos suelen estar bastante anclados a sus tradiciones específicas y, desde leugo, son MUY machistas, por lo que el ejemplo está sesgado.
Como añadido/anécdota, no es raro el hospital (yo conozco varios casos) donde no haya sucedido alguna vez que han de operar a una gitana de las de chabolas, para lo cual se rasura el pubis y se limpia y cuando la vuelve a ver el marido monta en cólera porque a su señora “le han quitao el olor a hembra”

Y comen niños los gitanos también.

No conocía ese dato…

Gensanta que cosas …

Pero como ¿que las gitanas no se hacen las ingles brasileñas? No me sorprende que Sakozy las expulse de Francia.

El Fary tiene algo de razón. A la mayoria de las mujeres no nos gustan los hombres blandengues, esa es la verdad. No por lo de pasear el carrito, que no está mal, sino por otras muchas cosas como sertirnos protegidas. Lo que pasa es que decir esto no es politicamente correcto.

No te pueden caer broncas de los bienpensantes por decir eso. Pero tienes razón, es un topicazo probado por todas partes: al que las tías pedís que os parta el ohaio no es al mozo sensible, precisamente…¿o si?. 🙂

Para empezar creo que estás mezclando las churras con las merinas. No veo que tiene que ver ser blando o duro con cambiar pañales, hacer las labores de casa,etc.
Una cosa es lo “duro” que alguién pueda ser y otra los tópicos tradicionales sobre el rol masculino. Por mucho pelo en el pecho que tengas y muy “macho” que seas puedes constituir un auténtico débil mental.
Por otro lado, conozco muchas mujeres muy fuertes y capaces, resolutivas y con coraje y no veo que eso esté reñido con su feminidad.
No te ofendas, pero si necesitas sentirte protegida, a lo mejor el problema es que no confias en ser capaz de cuidar de ti misma.
En cuanto al PP cada vez se parece más al Tea Party, sólo falta que Sara Palin venga a dar un mitin y nos explique las múltiples ventajas del analfabetismo…

desde el sur:
Cada frase que dices es es una tontería en si misma.

Enormes tonterias que sólo sirven para rebajar el gran nivel de los comentarios.

¿Qué quieren las mujeres?

En un importante estudio dirigido por David M. Buss, catedrático de psicología de la univ. de Texas y presentado en su libro “The evolution of desire”, se preguntó a 10.000 mujeres de 37 culturas diferentes qué querían de su pareja. Éstas fueron las respuestas:

1. Dinero y riqueza.
2. Posición social y poder.
3. Una persona que las aventajara en edad.
4. Ambición.
5. Responsabilidad e inteligencia.

6. Amor y compromiso.

Las 5 primeras características proporcionarían a la mujer seguridad para formar una familia. Según el Dr. Buss, la mujer sigue guiándose por esos arraigados condicionantes aun en el caso de no tener descendencia.
Un hombre de mayor edad, inteligente y con buena posición social otorgaría a su descendencia: mejor alimento, mejor vivienda, mejor educación y mejor salud.
Visto así, el amor y el compromiso podrían parecer simplemente la guinda del pastel.

Ale ahí queda eso, pero no me zurréis a mi, que os veo venir, el que lo dijo fué Buss.

Nenazassssss ;¬D

Lo del dinero lo puedo entender, pero que sea mayor…supongo que de sueños también se vive.

Neo, ¿acaso no encontraste alguna otra fuente para documentar nuestra inquinidad? como por ejemplo: la Biblia.
Si, tengo que confesarlo. Como mujer, mi mayor anhelo es connvertirme en una incubadora humana cubierta de diamantes, al lado de un nonagenario a ser posible sin dientes. Supongo que el tuyo (como hombre) será una mujer con pechos de silicona, barra libre de cerveza y una subscripción a Liga de futbol con pantalla de plasma.

Supongo que esas cosas están relacionadas con los cuentos de princesitas, enanitos, bella y bestia, etc…, pero luego esta la realidad (algunos le llaman madurez).
De todas formas, ¿eso que tiene que ver con lo de llevar el carrito, planchar, etc…? ¿yo no estoy tabajando de una forma o de otra con tirar de mi familia palante, si hago estas cosas?, te puedo asegurar que mi mujer (y la mayoria que conozco de mi entorno y edad)no aceptaria una persona que no “tirara del carro” en estos aspectos,

A mi me gusta más lo de que el hombre cuando se casa, lo que quiere es que su mujer siga igual que cuando eran novios, mintras que la mujer lo que quiere es cambiar a us nuevo marido a su gusto…XDDDD

Lo que comenta Neo (perdón Buss) va acorde con diversos estudios antropológicos en la onda que lo que es prioritario para la mujer (como casi cualquier hembra mamifera) es, 1º los mejores recursos posibles para su descendencia (en el humano no tanto genéticos como los arriba comentados) y lo 2º seguridad para élla y sus retoños. En el hombre (macho mamífero) predominaría el deseo de plantar semillitas por doquier para intentar asegurar que al menos un descendiente sobrevivirá para seguir trasmitiendo sus genes.
Incluso se afirma que el amor y la monogamia aparecen en la evolución humana en épocas primitivas como una forma beneficiosa para ambos sexos: la mujer asegura tener un hombre que le de la protección necesaria y el hombre tener sexo seguro.
Ambas estrategias no parecen funcionar del todo;-)

Que va Pepa, mi mayor anhelo es que me toque la primitiva, pero la de la ONLAE.

Para nueva orleans JJ cale y esa luna cajun tan típica del Misisispi

Un poquito más de JJ Cale… para mi esta canción es una JOYA DE LA CORONA ‘Cale’… joya, en la que también se menciona New Orleans.

Por tanto, me sumo a la iniciativa planteada por el Boss, y ahí va mi granito de arena. Va por todas esas gentes que sufrieron tantísimo.

(Qué temazo…!)

Y ahí una versión de la misma canción en directo… bastante chula, por cierto -aunque la calidad deja algo que desear-.

Una amiga me contó que en su curro, en la oficina, si algo se derramaba el superintendente opusino siempre mandaba a recogerlo a una mujer, decía que tenían el gen de la limpieza … tela.

Por eso yo, en un momento de visionario de tendencias, y para no ser un blandengue, me he pasado todo el verano haciendo pesas, ni tenía tiempo de pasar a postear, incluso he perdido el tacto con el teclado.

Sobre los políticos … para echarles de comer aparte, a unos mas que otros pero en general tienen tela marinera … pero por supuesto si sólo servimos para votar cada “x” tiempo, lo patético es mantenerles y sin embargo se les mantiene hasta cuando el edor es insoportable.

¡Curioso Neo! más que haciendo pesas yo te podía imaginar haciendo footing o bicicleta, pero es lo que tiene esto del internet, además te imaginaba enclenque, un dia teniamos que hacer un juego y contarnos como nos imaginamos que son algunos de los foreros, seria divertido.

No vas muy despistao Manuel …

No te metas con El Fary, Albéniz, que era un hombre de mundo…

¡Que fuerte! Normal que los marroquies no quieran cocer a hostias…

New Orleans Suite, el homenaje de Duke Ellington a la ciudad en la que nació Louis Armstrong, King Oliver, Sidney Bechet, Mahalia Jackson y con todos ellos, el jazz. Escúchenla, porque es una de sus mejores obras.

También, pero no encuentro: New Orleans de Kid Rock y Do You Know What It Means To Miss New Orlean, de Lavay Smith

pues yo,que soy un cibertarugo y no se como coño poner youtube en este recuadro(acepto lecciones de como hacerlo,de hecho las suplico) os recomiendo un talentazo de nueva orleans,el gran anders osborne.En youtube lo podeis encontrar,con la cancion summertime in new orleans entre otras.saludos

A ver cibertarugo: cuando estes en la página del youtube que quieras linkear, copia simplemente la dirección que hay arriba del todo, la del http etc y la pegas en tu comentario, en una linea independiente del texto. Si copias dos links en el mismo comentario, probablemente e nuno solo se verá la dirección. Mejor hazlo en comentarios separados.
Si metes mucho texto o texto después del link, también puede ocurrir (como ejemplo, mira lo que me ocurre a mí mismo en el post de ZP-Dios de hoy martes.

Na’y de qué

Aunque su relación con el Blues tiene más que ver con su muerte que con su música (se ahogó en el río Wolf de Memphis en el 97 y su cuerpo fue encontrado al final de Beale Street, legendaria cuna del Blues), mi propuesta musical es Jeff Buckley: http://www.youtube.com/watch?v=HKnxmkOAj88

Se me ponen lo pelos de punta.

Yo no los tengo y también “me se ponen”

Si te apetece, mira este link, donde se habla de Jeff y su versión del “Hallelujah” de una forma bastante cómica, seguro te echas unas risas.

PD: uno de los lectores soy yo, pero con otro nick.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: