El descodificador

principes del pueblo

Posted on: Viernes, 27 agosto, 2010

Belén Esteban ha donado 6.000 euros, parte de los beneficios obtenidos cediendo su imagen a una marca de sartenes, a una asociación de niños con parálisis cerebral. Y lo ha hecho de la manera más discreta posible en un personaje de su grandiosidad mediática: grabando el generoso momento en vídeo y colgándolo en su página web. El docu reality casero, que tiene como banda sonora el “God Save The Queen” de los Sex Pistols, se llama “Así es Belén Esteban” y no tiene desperdicio…

¿Así es realmente Belén Esteban? Las imágenes, que pueden resultar de una obscenidad repugnante o de una ternura vomitiva, pretenden mostrarnos el lado humano de la princesa del pueblo. La recauchutada verdulera, que vive del chisme, el insulto, la mentira y el trapicheo de intimidades, se convierte, por arte de magia, en un ser generoso y sensible. Tanto como para grabar esos momentos de abnegación y altruismo y convertirlos en campaña de marketing.  En estos tiempos de escepticismo y falta de valores  la Esteban, como todas las princesas, tiene que someter su imagen a un constante proceso de lavado y planchado: sus intervenciones en televisión le han forrado el riñón, de acuerdo, pero también le han convertido en uno de los personajes más odiados de España. La cuenta de Facebook “Un millón de firmas para prohibir a Belén Esteban salir más en la TV” sobrepasa ya las 400.000 adhesiones.

A estas alturas es posible que el cinismo más brutal no consiga escandalizarnos lo más mínimo. Recuerden que vivimos en un país sembrado de fundaciones, en el que los filántropos primero desgravan y luego entregan el talón. Por eso les confieso que prefiero la gente que va por la vida a pecho descubierto, como Emilio Botín. Don Emilio no engaña a nadie con actitudes humanitarias: compra bancos (hace unos días compró 318 oficinas, ¡318!, al RBS en Reino Unido) y si tiene que hacer donativos, se los hace a Ferrari. Con personajes así es comprensible la actitud de Cayo Lara, Coordinador federal de Izquierda Unida: “jamás invitaría a mi casa a Emilio Botín”.

Belén Esteban y Emilio Botín, dos formas extrañas de entender la vida. Admiro, en cualquier caso, su forma estoica de enfrentarse a las cámaras, al mundo. Me recuerdan a Epicteto, ese filósofo griego que siempre estuvo contento en su miseria: “Estoy en el lugar en que la Providencia ha querido que estuviese; quejarme por ello es ofenderla”.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Stevie Ray Vaughan


Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Stevie Ray Vaughan, el orgullo de Texas, el guitarrista blanco de blues más grande de todos los tiempos. El helicóptero que después de un concierto le llevaba a Chicago se estrelló el 27 de agosto de 1990. El dueño de “Number One”, la Stratocaster del 63 de la que salían chispas, dejaba este mundo en el mejor momento de una carrera repleta de momentos memorables. Todo el mundo debería escuchar “Texas Flood”, un disco de 1983 que supone la cumbre del blues tejano, mezcla de técnica y feeling, de innovación y genialidad.

Anuncios

60 comentarios to "principes del pueblo"

Ya Sarah Silverman lo expresó muy bien en uno de sus bits: http://www.metacafe.com/watch/fd-b8cfd60edd/sarah_silverman_on_the_night_of_too_many_stars/

I’m fucking Matt Damon…
Que grande la Sarah

Qué mala leche que te han dao, Albéniz, escribir que la Esteban “tiene que someter su imagen a un constante proceso de lavado y planchado” para luego poner esa foto en la que parece un shar pei…

Y como es viernes y esta tipa tampoco va a provocar sesudos debates como los del resto de la semana, vamos a provocar un poco al personal con algo de música, como pedían en el anterior post. A ver si alguien se acuerda de esto (espero que salga):

Flipado me he quedado con el video, Flashman…

Sobre el post de hoy, de Belén Esteban reconocer el buen gusto a la hora de elegir la canción para el video, y por supuesto destacar la foto insertada por el jefe (aunque una advertencia para estómagos sensibles no hubiera venido mal).

De Emilio Botín qué decir, parece que ha ido a la misma academia de inglés que el abuelo Pachín

Lo has clavado. Albéniz ya acertó metiendo a la Esteban y a Botín en el mismo saco (hasta se me parecen en la expresión). Pero arrejuntarles a esta luminaria era justo lo que faltaba. Son una nueva Santísima Trinidad. Un fresco de la España que lleva botines, que no va descalza.

Jajaja. Qué obsesión con Franco, chavalín. En ocasiones veo muertos, jajaja. Puedes dormir por las noches, espadachín? o no te deja el abuelo Pachín? jajaja.

Buena aportación Flashman. Los conocía sólo de oidas, ahora ya les he escuchao. Muy originales para su época (del ’73, se te nota que eres adolescente….XDDDD)
No conozco muchos grupos holandeses. Esta tarde intentaré poner alguno, que en el curro el Youtube esta capao, proscrito, descendido a los infiernos…

Pues toma más holandeses!!!

Tá güeno.
Ahí va otro

Sí señor! Me recuerda a Molotov y Fatboy Slim

¿Va de holandeses? Ahí van mis dos favoritos.

El País sigue, como decía Albeniz ayer, con su campaña de promoción de la SER. Hoy, en la página de comunicación, titulan a cuatro columnas: “Carrusel entra en otra era”
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Carrusel/entra/era/elpepirtv/20100827elpepirtv_2/Tes

Gracias, Albéniz, una vez más, por la recomendación musical de hoy. Las sigo desde hace tiempo y no me han defraudado ni una sola vez. 🙂

Puestos a recomentar, ¿alguno ha visto el culebrón mexicano que emite la 1 por las tardes? Es de lo más involuntariamente carcajeante que puede ofrecernos la TV actual, te ries a espuertas. Las situaciones son ridículas en grado sumo; las interpretaciones, de aurora boreal; los diálogos son estúpidos hasta para una Belén Esteban con apoplejía; y la mexicanas… parecen suecas. Pero la historia es presuntamente seria, de intrigas, pasiones y demás… No es broma, si lográis superar la vergüenza ajena inicial merece la pena si quereis echaros unas buenas risas.

Pues la esteban es la musa de Telecinco, otra fábrica de hacer dinero tan potente como las de Botin, así que un respeto

” Botin si tiene que hacer donativos, se los hace a Ferrari”. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Despues de ver esa repugnante pantomima a base de sartenes, personajes de la telebasura y una pseudo ONG, Eroski ha conseguido lo que no lograron los llamamientos al boicot de Losantos, la COPE y demas calaña fascista, que deje de comprar en sus supermercados.

Esto va a ser muy impopular…
La verdad, Albeniz, creo que te pasas un poco con Belen Esteban. Al fin y al cabo hay cosas peores…no se si lo intenta, pero no enganha a nadie.
En cuanto a Botin, al menos crea empleo. Que quieres que te diga, no le tengo ninguna simpatia pero podria hacerlo mucho peor, teniendo a sus empleados trabajando 14 horas al dia por un sueldo infimo y sin cobrar horas extras como pasa en Zara o en Indra.
Ahora ya podeis ponerme a parir…

“Al fin y al cabo hay cosas peores”. Pues claro, no te j… Pero hoy no hablamos de violencia doméstica o de Afgnaistán, hablamos de Belén esteban, la basura convertida en tv

Mujer, siempre hay cosas peores, pero entiendo lo que quieres decir con respecto a la Belen. Realmente carece de trascendencia, salvo la que le ueramos dar. Es un producto de la TV de nuestro tiempo a la que se está exprimiendo cual limón del caribe y a la que, como no se ande lista (que no parece serlo mucho), la acabarán tirando al cubo de la basura cuando se le acabe el jugo. Creo que da más pena que otra cosa, porque va pa juguete televisivo roto y probablemente ni lo sabe. ¿Hace TV basura? Sí, para lo que le ha contratado su cadena, que la vende muy bie, porque hay muchos televidentes que compran esa basura. El debate de siempre, donde la propia Esteban creo es la que menos responsabilidad tiene de todos.

PD: si empiezas un comentario diciendo que va a ser impopular y terminas animando a la peña a que te pongan a parir es ponerlo demasiado a huevo, chica. Si te va el sadomaso y lo haces a posta, me callo.. XDDD

Selito, te gusta el sadomaso?

No he probao. Tos ponerse.
Me quedo con el sado, eso sí.

La verdad es que desconozco las condiciones de trabajo de Indra, Zara o el Santander, así que sobre eso no opinaré. Sí lo voy a hacer sobre la frase “Botin, al menos crea empleo”: vamos a ver, si entendemos por persona que crea empleo al empresario que arriesga su dinero para crear un proyecto en el que contrata trabajadores y obtener beneficios, no creo que Botín (ni ningún otro banquero) cuadre en la definición, principalmente porque no arriesga precisamente su dinero. Salvando las distancias, ¿piensas que por ejemplo Rodrigo Rato, ahora en Cajamadrid, crea empleo?.

De Belén Esteban solo te diré que he vuelto a ver la foto del post y he sentido un escalofrío: ¿no tenéis la sensación de que os está mirando?, ¿qué estará pasando por su cabeza?

Veras, es que tanto el uno como la otra resultan ser un chivo expiatorio recurrente (hablo en general, no de Albeniz). Mas aun cuando acabo de leer las ultimas noticias sobre Sarcozy y sus politicas neonazis hacia los gitanos.
Ya se que no tiene que ver, pero es que esto ultimo me tiene horrorizada y, claro,despues lees sobre Belen Esteban y como que te da igual.

Hombre, Hattori, supongo que sí crea empleo. Aunque la pasta no sea suya, sí ha de gestionarla. Si lo hace bien, la empresa progresará, lo que supone un aumento de plantillaa distintos niveles. Desconozco cuantos trabajadores tiene el Santander, pero seguro que muchos más que Caja Villaconejos de Arriba.
Otra cosa es si esa gestión es honrada, limpia, acorde con las leyes, ética, moral o justa. Puede no serlo y ello no impedir crear empleo. De hecho, tal vez cree más empleo, ya que gana más ilegalmente…Incluso aunque se lo meta en la saca y se lo gaste en putas, éstas salen beneficiadas. XDDD

Y no lo dudes: La Esteban TE está mirando y por su cabeza pasa sushi de zen, que para ella será un pez oriental exótico o así.

El argumento de que siempre hay cosas peores no impediría hablar hasta de si te gusta mas el cola cao o el Nesquik.

Y que en España hay problemas mayores…no se yo. Que millones de españolas tengan como referencia de éxito a esta mujer es como para echarse a temblar, es uno de los ejemplos que se encuentran en la punta de un iceberg llamado sistema educativo fallido. Te invito a que leas su biografía: http://www.belenesteban.es/biografia.php y después dime que si semejante elemento se merece la vida que se está pegando.

PD: después de ver este video, soy mas de Nesquik

en la primera linea quiero decir “nos” en vez de “no”

La recauchutada verdulera…que grande eres albeniz

El que le ha puesto la música al video caspa es un genio.

DIOS SALVE A LA REINA
EL RÉGIMEN FASCISTA
TE HAN CONVERTIDO EN UN IDIOTA
UNA BOMBA H EN POTENCIA

DIOS SALVE A LA REINA
ELLA NO ES UN SER HUMANO
NO HAY FUTURO
EN EL SUEÑO DE INGLATERRA

QUE NO TE DIGAN LO QUE QUIERES
QUE NO TE DIGAN LO QUE NECESITAS
NO HAY FUTURO, NO HAY FUTURO
NO HAY FUTURO PARA TÍ

DIOS SALVE A LA REINA
SABEMOS LO QUE DECIMOS, TIO
ADORAMOS A NUESTRA REINA
QUE DIOS LA SALVE

DIOS SALVE A LA REINA
PORQUE LOS TURISTAS SON DINERO
LA CABEZA DE NUESTRA PERSONAJE
NO ES LO QUE PARECE

OH, DIOS SALVE LA HISTORIA
DIOS SALVE TU LOCO DESFILE
OH, SEÑOR TEN PIEDAD
TODOS LOS CRÍMENES SE PAGAN

CUANDO NO HAY FUTURO
¿CÓMO PUEDE HABER PECADO?
SOMOS LAS FLORES EN EL CUBO DE LA BASURA
SOMOS EL VENENO DE TU MAQUINARIA HUMANA
SOMOS EL FUTURO, TU FUTURO

DIOS SALVE A LA REINA
SABEMOS LO QUE DECIMOS, TIO
ADORAMOS A NUESTRA REINA
QUE DIOS LA SALVE

DIOS SALVE A LA REINA
SABEMOS LO QUE DECIMOS, TIO
Y NO HAY FUTURO
EN EL SUEÑO DE INGLATERRA

NO HAY FUTURO, NO HAY FUTURO
NO HAY FUTURO PARA TÍ
NO HAY FUTURO, NO HAY FUTURO
NO HAY FUTURO PARA MÍ

NO HAY FUTURO, NO HAY FUTURO
NO HAY FUTURO PARA TÍ
NO HAY FUTURO, NO HAY FUTURO
NO HAY FUTURO PARA TÍ
NO HAY FUTURO, NO HAY FUTURO PARA TÍ

Es que los Sex Pistols son muy grandes.
La verdad, con esta banda sonora no se sabe si el que hizo el video se rie de Belen o, es ella la que se rie de nosotros.

Albéniz, siguiendo con los offtopic me gustaría conocer tu opinión, como periodista de amplio espectro que eres, sobre la imagen santificada que se tiene en todas partes de Teresa de Calcuta. En este artículo se hace un somero resumen de por qué el historial de esta mujer es más negro de lo que nos venden y finaliza enlazando una entrevista con Christopher Hitchens, al que supongo conocerás, en la que desgrana, uno por uno y por experiencia propia, los motivos por los que esa imagen de bondad y sacrificio de la madre Teresa debería ser seriamente cuestionada.

http://alertareligion.blogspot.com/2010/08/100-anos-de-la-madre-teresa-de-calcuta.html

“Dios no existe” y “Dios no es bueno” están en mi mesilla de noche. No digo más… Bueno si, que también descofio de Teresa de Calcuta, y más ahora que quieren hacerla santa. A mi recuerda, salvando las distancias, a Diane Fossey, la señora de las gorilas. Una buena mujer que acabó creyendo que los grandes monos eran suyos y sólo suyos, y que su capacidad de rendención era infinita. Voy a leer ahora mismo los textos de Christopher Hitchens sobre el tema…
Por cierto ¿un periodista de amplio espectro es un periodista con enorme aspecto fantasmal?
Un abrazo

O “Dios no existe” o “Dios no es bueno”, son dos afirmaciones excluyentes

Primero se editó “Dios no es bueno”, así que es posible que Hitchens llegase mas tarde a la segunda conclusión: “Dios no existe”. Una concesión literaria, en cualquier caso. Un saludo!

¿Recomiendas entonces leer directamente el segundo y pasar del primero (jejeje)?

No hace falta ni comprarlo. Con leer el título del segundo basta y sobra, ¿no?

Basta y sobra. Saludos!

¡Ay, Dios! Ya estamos otra vez…
Intentaré ser breve está vez, pa variar: ¡Que no es lo mismo “Dios” y “religión”! (me se cansa el bocarro de repetirlo)
Dios no existe o tal vez sí (o exite o tal vez no) y no es bueno o tal vez sí o tal vez le sudan las pelotas llenas de pelos.
Son las religiones (ergo, los hombres) los que se empeñan en decir cómo es Dios para usarlo en provecho propio.
¿Que la Mª Tere no era tan santa? Pues tampoco es para sorprenderse. “Muestrame un santo y te mostraré 200 millones de pecadores”. ¿Era una integrista religiosa? Lo menos probable sería lo contrario. ¿Quien la santifica? ¿Dios, que baja del cielo delante de todos los hombres y la toma en su manto celestial? No, los hombres. La religión. Atacad al hombre y su invento infernal, me apunto.
Dios es otra cosa. Tal vez ni siquiera sea nada, al fin y al cabo.

“Dios no existe” es un compendio de fragmentos de otros libros recogido por Hitchens (incluido de su propio “Dios no es bueno”). Especial mención merecen los fragmentos de “El espejismo de Dios” de Richard Dawkins y “God: the failed hypothesis” (horriblemente titulado en España “¿Existe Dios? El gran enigma”) del físico Victor Stenger. Además son los dos que me he leído junto a “Dios no es bueno” y que, of course, paso a recomendar encarecidamente.

Selito, que te lías otra vez. No esperes una disección completa de todo un libro en unas pocas líneas, que esto es un blog y hay que sintetizar! Los tres autores citados hacen una clara diferenciación entre el dios clásico de la cultura judeo cristiano islámica y la espiritualidad o el sentimiento de religiosidad.

No, Flashman, no me lío. Se lo que digo y lo que quiero decir. O mejor, se lo que creo y lo que quiero creer. NO espero síntesis alguna, obviamente, ni nadie ha hecho el esfuerzo, por otro lado, ni falta que hace. Desconozco lo que dicen los autores, eso sí, porque no los he leido, aunque me ha picado el gusanillo. Si, como dices, diferencian entre el dios de las religiones y la espititualidad, fantástico, porque es lo que he defendido simepre. Me he manifestado en esos términos porque lo habitual cuando se habla de dios es confundir espritualidad con religión, como ha ocurrido ampliamente en numerosos post previos. Dime que me he dejado llevar por la generalidad y hablado sin conocer estos libros en particular, y tendré que darte la razón.
Sintetizar ya he dicho otras veces que me resulta más dificil que respirar bajo el agua, que soy mas de analisis. Sorrys varios.
Mañana veo tus videos de holandeses y te cuento. ¿Conocias a los mios?

No, si lo de sintetizar iba por los demás, yo incluido, que al sintetizar igual no podemos reflejar con demasiada fidelidad lo que estamos describiendo. Pero bueno, bien por tu recogida de guante : – D

A Urban Dance Squad les conocía, no así a After Tea. No se por que no sale el vídeo de The Wounded, pero pinchando el enlace se ve.

Flash, ¿por qué cambia de color tu sellito tanto ultimamente?
¿Acaso ese Dios del que reniegas, hijo mío, está posando su beatífica mirada en tí, ¡oh, pecador! y el cambio aún inadvertido que ello va operando en tu alma se está manifestando milagrosamente en el prosaico color de un humilde sello en unblog ateo, revolucionario y diabólico?
Ahora si…ahora sí me puedes decir con toda tranquilidad que me acabo de hacer la mayor paja mental del pais de Onano, porque es verdad….XDDDD (lo siento, de vez en cuando tengo estos exabruptos neuronales…Mi perro vomita para purgarse y a mi me ocurre esto, que le voy a hacer)

Bromas aparte, no te sale uno de los vídeos porque has puesto 2 en el mismo comentario. Ocurre siempre. También si pones un texto largo, solo sale el link y si es un texto muy largo (de los míos vaya…o de los tuyos, que a veces también te despachas a gusto) te saldrá aquel cartelito de “pendiente de moderación) que sólo verás tú, pero nadie más.
¿No te acuerdas hombre, cuando sacaste a Peter Steele hace unos meses que te ocurrió y a mí con un comentario que te hice al respecto y no llegaste a ver? Lo digo porque fuiste tú quien comentó lo de poner un solo link por respuesta…
Parece que el único con memoria se Spectrum no soy yo…

Usté perdone, pero la desconexión durante las vacaciones ha sido totaaarrrllll… Y aun estoy re-conectando neurotransmisores.

Y también en serio, si te interesa la divulgación científica desde una perspectiva escéptica, que no necesariamente atea, aparte de los mencionados, empieza con “El mundo y sus demonios”, de Carl Sagan, uno de los pioneros modernos en reivindicar la espiritualidad y el sobrecogimiento desde una óptica escéptica. Y es que la propia naturaleza justifica cualquier sentimiento de religiosidad sin necesidad de recurrir a entes sobrenaturales.

Iba a contestarte de nuevo, pero me he dado cuenta que tenía el mode “pejiguera” ON y he pensado que mejor no cansar. Ya, si eso, seguimos otro día.
Tus holandeses bien. Me gustaron más los 2º (chica angelical con voces cuasi líricas y fondo trallero siempre tienen su morbo, aunque eché de menos un megasolo final del rubio de la guitarra…)
Me ha recordado, aún con estilos distintos, a un EP que estoy escuchando ultimamente

Nota: escuchar con bass ++++

[…] principes del pueblo . 27 Agosto, 2010 ascdigital Dejar un comentario Ir a los comentarios Belén Esteban ha donado 6.000 euros, parte de los beneficios obtenidos cediendo su imagen a una marca de sartenes, a una asociación de niños con parálisis cerebral. Y lo ha hecho de la manera más discreta posible en un personaje de su grandiosidad mediática: grabando el generoso momento en vídeo y colgándolo en su página web. El docu reality casero, que tiene como banda sonora el “God Save The Queen” de los Sex Pistols, se llama “Así es Belén Est … Read More […]

Ayer o antesdeayer en uno de los comentarios se mencionaba el libro, o libreto, o ensayo “Las leyes fundamentales de la estupidez humana”; hoy the boss aporta “dios no es bueno”. Si alguien tiene interés, aquí está el enlace al primer capítulo en pdf de este último:

http://www.elboomeran.com/obra/34/dios-no-es-bueno-alegato-contra-la-religion/

Albéniz, mantén ésto como sea. Sois mi antídoto contra la tontería reinante. Si tuviera que pagar una suscripción por leer este blog, lo haría, o hacer alguna aportación para sostenerlo.
Gracias.

Ah, pero por favor, si vuelves a hablar de esta tipeja, al menos no pongas ninguna foto de ella.

Aclarar que no conocía ninguno de los dos libros ni a sus autores, seguramente por estar fuera de los circuitos político religioso mediáticos dominantes, y mi ignorancia abisal.

¿Suscripción? ¿Aportación? Se me ponen los ojos como un cruce entre el Tío Gilito y Emilio Botín. Gracias en cualquier caso por el apoyo (moral), pero gran parte del merito del blog está en los comentarios. Gracias a vosotros!!!!!!

Hoy voy a tener pesadillas

Mi viega, que envidia le tenemos a la Esteban. Si le pagan por salir en programas y contar su vida, ¿qué culpa tiene ella?. Me pregunto qué clase de cosas estaría largando parte de la gente que tanto la critica si estuviese en su misma situación. Sabríamos de todo sobre ellos, incluso cuan extendido tienen el herpes genital.

¿herpes genital? Las pesadillas de Esplendidete (nº15) van a ser espantosas.

no si ahora vamos a tener que sentir lastima de una mujer que gana por vender las fotos de su vida lo mismo que muchos trabajadores en 10 años

Lastima ninguna, pero tampoco vamos a tenerle ganas ¿no? Si esos trabajadores tuviesen la oportunidad de hacer lo mismo que ella ¿no lo harían? ¿Tiene ella culpa de que le paguen lo que le pagan? Es que parece que está robando en vez de a sueldo de una empresa privada.

Bueno, pues entonces ni critiquemos esto.Todo lo contrario, que en los colegios se impartan lecciones de “como llegar a ser algo en esta vida” centrándose en la vida de esa mujer. Vamos no me jodas, pues yo si tuviera la oportunidad de hacer lo que hace ella no lo haría. ¿Eso representa a la gente de la calle? Anda, anda…

¡Acabáramos!
Me acabo de dar cuenta que estábais con er fumbo, por eso casi no había comentarios de la tarde.

Enhorabuena, Albeniz. Entre las dos copas del Atleti y el mundial supongo estarás en plan multiorgásmico.

Por cierto, gracias por responder raudo y certero con las recomendaciones musicales antiguas.
Enorme el Steve Ray y una de las grandes pérdidas del Rock

Qué vergüenza de video de Botín. A gente que gana 800 euros mensuales se le exige hablar inglés nativo y estar perfectamente cualificado.

El vídeo de Botín es raro. Al principio sí, la voz está sincronizada con el movimiento de la boca, pero pronto deja de ser así. ¿No será un fake?

Regla nº 1, nunca pierdas dinero.

Regla nº 2, no olvides la nº 1″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: