El descodificador

Promoción a precio de información

Posted on: Jueves, 26 agosto, 2010

Como ya sabrán, Pepe Domingo Castaño, Paco González y buena parte del equipo de “Carrusel Deportivo” han abandonado una radio, la SER, para fichar por otra, la Cope. Manolo Lama seguirá sus pasos en breve, cuando finalice la millonaria cláusula de rescisión que le obliga a permanecer unos meses más en la emisora de Prisa. Con estos movimientos de fichas la información futbolística veraniega ha quedado patas arriba: los fichajes periodísticos han eclipsado a los de jugadores y entrenadores. ¿A quién le importan Villa o Mourinho si puede seguir escuchando “¡Pepe, un purito!” gratis y con solo mover unos milímetros el dial? En la Cope están que se salen, “hemos formado un equipo ganador”. En Prisa tienen una pataleta de mucho cuidado: demandaran a la Cope por “competencia desleal”.

Desde El Descodificador sólo puedo decir a Prisa que lamento su pérdida. No la del equipo de “Carrusel”, un grupo de periodistas gritones, en ocasiones machistas y soberbios, que tiene todo el derecho del mundo a elegir el lugar donde descargar su humor tabernario. Lo que lamento es la pérdida de modales, perspectiva y credibilidad que el fútbol (y sus secuelas radiofónicas y televisivas) están provocando en El País, mi periódico de toda la vida.

Busquen en la hemeroteca los últimos días… El pasado martes día 17 El País nos contó, a cuatro columnas y con todo lujo de detalles, cómo suscribirnos a Canal + Dos por apenas 15 euros al mes. El miércoles día 18 dedicaron el mismo espacio de la página de comunicación (todo) a la rabieta de la Ser con la Cope por haberles desmantelado la plantilla de deportes. El jueves día 19 continuaron con la misma campaña, defendiendo a cuatro columnas a la emisora de PRISA: “La SER sale reforzada de la agresión sin precedentes de la COPE”, titularon. El viernes 20 dieron la gran noticia, también a cuatro columnas, del fichaje de Michael Robinson por “Carrusel” (Cadena SER). Y el sábado 21 entrevistaron a toda página a José Ramón de la Morena, presentador de “El Larguero” (Cadena SER). ¿Otra vez José Ramón de la Morena? Sí, ¡la segunda entrevista en veinte días!: el domingo 1 de agosto ya le habían entrevistado, en la misma página y con la misma extensión (ocupando todo el espacio).

“Esta profesión tiene un lado oscuro”, decía de De la Morena en esa última entrevista. Y tanto. Ayer en la página de comunicación de El País se podía leer, también a cuatro columnas: “La Liga se juega en Digital +”. Hablaban del comienzo de la competición, y de cómo podemos verla en C+, en Canal + Liga, en Canal + HD… No decían en ningún momento que esa misma Liga se juega también en otras cadenas, algunas de pago y otras no, con lo que la información resultaba incompleta, tendenciosa y hasta patética. Sentí que había tirando a la basura el euro y veinte céntimos que me costó el periódico: estaba pagando promoción a precio de información.

Anuncios

84 comentarios to "Promoción a precio de información"

A mí, estos tres payasos, que se creen que son la polla, me la traen todos bien floja. Que les den mucho por el culo.

Que te den a ti.

¿y si quedais?

yo empujo, tu a morder almohada.

En primer lugar el único payaso quien será? Estos tres señores para su información han movido millones de oyentes, su rentabilidad está más que demostrada. Sino porqué la SER montó en cólera con toda esta desbanda. Y lo de darle creo que con el tiempo al único que van dar por ese sitio es a Vd. Con perdón.

Los payasos son los tres.

Lama lo demostró sobradamente con la entrevista en Cuatro a Florentino Pérez y lo subrayó con lo del pobre de Alemania (“Écharle dinero al amigo”), un payaso.

Paco González le siguió creyéndose más que un simple trabajador e insultando -no argumentando, insultando- a sus jefes y volviéndoles a insultar cuando le dieron la oportunidad de disculparse. Tuviese o no razón en lo que pedía, la perdió reaccionando de esa manera dos veces. Un payaso.

Y el “animador”… En fin, sólo hay que oírle un rato.

Y que algo tenga mucha audiencia no significa que sea bueno, como tú mismo dirías viendo los resultados de audiencia televisiva de cada día, así que menos hipocresía cuando el denostado es de tu gusto. El Carrusel es un espectáculo de mierda, hortero, chabacano, garrulo e infecto que en ningún caso puede considerarse como “información”.

Eso sí, si realmente generan tal volumen de ingresos a la emisora, me parece fenomenal que ganan lo que ganen y más, como Belén Esteban. Pero eso no quita que todos ellos sigan siendo unos mindundis, unos horteras y unos garrulos.

No todo han sido fichajes de periodistas gritones… Corrochano, que viene de Onda Cero, es un gran profesional, lo mismo hasta sintonizo la COPE

Yo también soy lector de el pais de toda la vida y estoy profundamente decepcionado. Sus intereses paralelos (editoriales, televisiones, radios, etc, etc) les impiden ser libres. Cada vez lo son menos. Las páginas de comunicación son especialmente malas.

Anda que no, el tufo promocional d el pais con c+, ser, cuatro y todo el emporio prisaico está en cantidades industriales. Antes de que se cargaran a Enric González en la sección pantallas, al menos, se soportaba mejor, puesto que él con su finísima ironía lo desenmascaraba todo eso y más.

En fin, yo siento que he tirado los euros comprándolo también, pero todo agosto entero, quizá lo único salvable han sido los fines de semana, que sí merece la pena…a pesar del autobombo.

Tienes razón. El mes de agosto de El Pais ha sido lamentable, con lo de me cago en mis viejos, los cuentos malos y toda esa basura del corazón. Esta es la verdadera crisis de la prensa, que los periódico son cada vez peores. No nos queda ni el pais

Además de verdad. Un ascazo notable. Entre cuentos dizque eróticos y chorradas varias, da verguenza ajena. Hacen un periódico para mentalidades púberes, o sea ligereza, frivolidades, simplezas. Todo olvidable. Eso sí, mucho eskup, eso que no falte!!!

La crisis de la prensa es como la crisis financiera, sistémica.

Yo de lo que estoy cansado es de que me vendan discos de El Cigala. Y entrevista y de to, claro

De ahí la crisis de la prensa. No dejaré de comprar un periódico porque me cobren un euro, pero sí dejaré de comprar un periódico porque me vendan una mierda (por un euro). Y no lo digo yo, lo dice la gente que sabe:

http://lapalabraescrita.abc.es/2010/07/14/david-simon-la-gente-que-lleva-los-periodicos-ya-no-respeta-su-propio-producto%C2%BB/

Un euro y veinte céntimo, perdona. Excepto Público, claro

Todo un gran modelo de periodismo de calidad y perspectiva, sí… Lo mejor, el formato.

Como se nota que la Iglesia, ya sea por ayuda divina o por otra causa, no a sufrido por la crisis.

Hay que ver sr. González, en 2004 pidiendo el voto al PSOE por el 11-m y ahora en la radio que lideró la “teoría de la conspiración”.

PD: Albéniz, ya se que no sueles responder, pero ¿y tú de que vives? Pon algo de publi en este blog que de alguna manera se te habrá que recompensar tu esfuerzo diario.

Vivo del aire, pero comienzo a notar la ausencia de proteinas. Sobre la publi… ¡no estaria mal! Pero me temo que no está el horno para bollos. Gracias

La COPE está bastante jodida económicamente (tiene un ERE en proceso)… pero gran parte del presupuesto del nuevo Tiempo de Juego es autogestionado por el equipo, como lo era en el Carrusel…

Esto no es nuevo, y me extraña que el post esté escrito de tal forma, como si la política empresarial de PRISA fuera algo de ahora. Ya lo comenté hace tiempo en otro post: rara vez (yo no recuerdo ninguna, aunque hace años que dejé de leer El País) las películas de C+ aparecen en la sección de TV calificadas como malas. Y las ha habido, vaya que sí. PRISA es un conglomerado homogéneo, ideológicamente uniforme que no admite la diversidad más que en forma de pegote en sus tertulias. De tal modo que con la contratación de estos tres la COPE se ha apuntado un tanto, al menos desde una óptica de diversidad y tolerancia ideológica, dejando a PRISA como lo que es: una trinchera sectaria. A mí PRISA cada día me repele más y la COPE al menos demuestra cierta voluntad de cambio en relación a su vergonzosa trayectoria anterior.

Respecto a estos tres gañanes, ni les soportaba en la SER ni les soportaré en la COPE, mientras no estén en TV me da igual por donde se arrastren.

Y lo de promoción vendida como información, me ha recordado al modo los medios de prensa actuaron en su momento con la salida al mercado del iPad de Apple, actuando más como departamento de márketing que como transmisores neutrales de información. Eso mismo, y retomanto el hilo, percibo en los informativos deportivos de las TV nacionales, entregados por completo a promocionar, cual oficina de prensa, el nuevo proyecto madridista del tito Floren. Luego habrá quien se queje de que el Madrid despierta antipatías en según qué lugares. Otra herencia del centralismo franquista que nos está costando erradicar.

¿Voluntad de cambio de la cope?. No, Flashman, no te engañes, es el derrumbre de la audiencia tras la marcha de jlosantos, los muchos años de estancamiento en la nada de la sección de deportes y de otras secciones, lo que provoca estos movimientos; obedecen a un interés empresarial y económico, aunque se podría hacer algún matiz con lo del pequeño talibán, aquí quizá sí que hubiera un componente moral -o de contrición, dadas las circunstancias-, pero lo que mueve a la cope, como hoy por hoy a prácticamente todos los medios de comunicación, es la pasta, como dios manda.

No te digo que no, pero tampoco puedes negar que la consecuencia es una amplitud de miras, por pequeña que sea, que antes no tenían. Dejando a un lado las motivaciones, lo cierto es que estos fichajes suponen una apertura.

Prisa sectorial?si. Ahora te reto a que me digas un solo periodico espanhol que no lo sea. Al menos no se inventa noticias, ni tiene contratados a periodistas condenados por injurias y calumnias, etc…
La crisis de la presa es tal por que se han dedicado aregalar su producto(gratis por internet). Ahora para recuperar ventas se dedican a venderse a los anunciantes y convertirse en una revista de cotilleos.

Hombre, sectorial supongo que será, a algún sector debe pertenecer, al de la comunicación, digo yo.

Si te refieres al SECTARISMO, pues ahí tenes a Planeta, que posee La Razón al mismo tiempo que participa del Avui, y que tiene cohabitando en Onda Cero a Carlos Herrera y a Julia Otero. Y Vocento, propietario de ABC, tiene en Luis del Olmo a su estrella radiofónica en Punto Radio. Dime en que medio de PRISA encuentras esa diversidad. Ojo, de lo que estoy hablando no es de calidad.

Alguna noticia sí que se han inventado (hace bien poco nos recordaron aquí lo de los terroristas suicidas en los trenes del 11-M, por poner un ejemplo). Y lo de no tener en plantilla periodistas condenados por injurias y calumnias, yo no pondría la mano en el fuego…

Bueno, Flashman, en El País escribe -o escribía, ya no sé-, Mario Vargas Llosa, y en la SER participaba Carlos Mendo, por poner dos ejemplos, seguro que alguno más habrá. Y últimamente le dan serios varapalos al gobierno, por los motivos que sean. Así que sectarismo, sectarismo, parecido al de otros medios.

Me he referido a ello como el pegote de las tertulias, Valdeolid. En forma de colaboraciones sí hay algo de diversidad, pero no verás a nadie fuera de la onda prisaica dirigiendo un medio o la sección importante de un medio de PRISA. Y eso sí pasa en Planeta o Vocento.

Deberia haber dicho sectario.
Ahora bien, si pretendes que ABC o La Razon son unos periodicos objetivos, donde hay diversidad de opinion y respeto por las ideas que difieren de su linea editorial …en fin, yo me lo pensaria dos veces.
En cuanto a lo del 11-M no voy a decir nada por que no recuerdo como fue el asunto. Pero si puedo decir que, por ejemplo como se trato el caso de el ataque israeli a la flota humanitaria en los dos medios citados fue vergonzoso. Yo vivo en Inglaterra y aqui el seguimiento de lo que paso tanto en The Guardian como en The Times fue serio. Sin embargo en cierta prensa espanhola la version de los hechos fue un tanto partidista y lamentable. Francamente si tengo que elegir me quedo con El Pais.
No digo ni que sea perfecto, ni que Albeniz no tenga razon en lo que dice. Pero hay que ser realista. Hace tiempo que aprendi que hay que leer la prensa con “reservas” (lo digo por que no hace tanto confiaba mucho mas en la veracidad de la prensa escrita, de toda la prensa escrita). Pero francamente, pretender que el ABC o La Razon son mas serios que El Pais me parece enganharse a uno mismo.

Pepa, por favor, habla sobre lo que digo y no sobre lo que NO digo. Ni he comparado periódicos (no me interesa ninguno) ni he dicho que ABC o La Razón sean mejores. Solo te puedo hablar de los titulares de portada, que es lo único que leo si paso junto a un kiosco, y ya ni eso. Evidentemente, los hay mejores y peores, no soy ningún ultra de la equidistancia, pero que La Razón sea peor no convierte a El País en bueno.

Hombre, Luis del Olmo es de derechas, que yo sepa. Normal que esté en Punto Radio de Vocento. En cuanto a El País… Aguilera no es precisamente comunista, pero si es un columnista destacado, alguien ya ha citado a Mendo y a Vargas LLosa, y yo metería a Sabater.
Que quieres que te diga, yo sí compro prensa y leo más que el titular. Y quiere un periódico que me venda información no promoción. Hasta ahí, de acuerdo con Javier. Pero la realidad es que autopromoción se la hacen todos, e información unos más que otros, y El País no es el que menos hace precisamente. Ojo, que no se le perdonan los malos vicios, pero de ahí a que sea más sectario que el resto…
En cuanto a la COPE y esos gañanes. No creo que gane ninguna publicidad fichándolos. La ideología que profesan no es de izquierdas ni de derechas, es madridista y de eso la COPE ya iba sobradita.

pluralidad, no publicidad… ay madre que día

pluralidad, no publicidad… madre qué día.

¿La COPE iba sobrada de madridismo?, ¿pero su anterior jefe de deportes no era Abellán, un tío más indio que Sittin’ Bull?. Tracio, te ciega tu anti-madridismo. ¿Por qué esa obsesión, esa inquina?, tu mismo has reconocido que gracias al Madrid has llorado de risa… Yo, sin ir más lejos, le tengo un cariño especial al Atleti, nunca creí que me diera una alegría tan grande como una Champions el día que bajó a 2ª (lo de quedarse un par de años reconozco que fue cachondeo)

Uff Flashman, me has recordado a uno que hace tiempo no pasa por aquí, aprovechar el post de hoy para liberar tus fobias anti-madridistas es de lo más oportunista. Y equiparar al Madrid con el franquismo centralista digno de personajes como Laporta, Arzalluz o Carod-Rovira. Para mí la explicación de la sobre-información merengona es mucho más sencilla: simplemente es el club que más vende

No sé, Hattori, viendo lo que arrastra el real madrid -“ilustres” aficionados con bigotito, simbología españolista, fortunas del ladrillo, pasado en blanco y negro…-, a mí también me sugiere lo que a Flashman, aunque no siempre; a veces me sugiere el vacío mental, viendo a c. ronaldo.

Hombre Valdeolid, eso de generalizar es para mentes más limitadas, del Madrid hay aficionados con bigotito, con barba y hasta con rastas (es lo que tiene ser un club universal, jejeje). Lo de las fortunas del ladrillo tampoco es que sea exclusivo, y pasado en blanco y negro también tiene los hermanos Marx y Tarzán, y a mí no me recuerdan al abuelo Paco. Lo de la simbología españolista sería un tema a tratar aparte, pero personalmente me ha gustado como después del triunfo en el mundial de fútbol, y aunque sea por unos días, se ha “generalizado” el uso de esa simbología que parte de la derechona nos tenía usurpado.

Creo que estamos cayendo en la trampa de politizarlo todo, ya lo comentaba ayer, mezclamos churras con merinas con demasiada facilidad

Claro que habrá de todo Hattori, con 80.000 socios y cientos de miles -o millones, no se me enfade-, de aficionados, tienen que estar representados todos los tipos y subtipos humanos. Pero es mi percepción, subjetiva seguramente, la que me lleva a hacer estas asociaciones. Lo de politizar el futbol, ya me dirás si los aficionados -muchos- que identifican al Madrid con España y van a los partidos con la bandera de España -algunos con el negro aguilucho-, no tienen la culpa.
Estoy de acuerdo contigo en que con la victoria del mundial hemos recuperado en parte el significado de la bandera para todos, aunque ésto también se puede interpretar como otro ejemplo de politización, ¿o no?. Si al final casi todo es política.

Completamente de acuerdo Hattori. Me parece bastante rancio volver con el franquismo y el madridismo. El Madrid vende, es el club de España con mas seguidores y por ese motivo ocupa mucho más espacio en los informativos que cualquier otro equipo.
En cuanto al fichaje de González y Castaño por la COPE, decir que me parece perfecto. Su programa entretiene y es, por lo menos, original. El resto de programas de la competencia no dejan de ser una imitación de Carrusel.
Por otra parte, no creo que el fichaje de esta gente por la COPE tenga nada que ver con pluralismo o la tolerancia ideológica, sino más bien con la estrategia empresarial y su repercusión en las cuentas de la cadena. La COPE se ha fijado en la posibilidad de atraer oyentes y anunciantes con los que mejorar su cuenta de explotación.

Hattori, sin entrometer la historia en el asunto, mejor díríamos que es el club que “más venden” los medios de información. Sin tener fobia al R.Madrid, es lastimosa la información de fútbol que recibimos. Todos estamos de acuerdo en que es el club más grande de la Liga y que cerca le va el Barcelona y por eso también recibe mucha atención, pero los medios de información están estropeando el producto Liga de Fútbol con el bombo que sólo le dan al R.Madrid. Deberían tomar ejemplo de la Premier Inglesa. Cuando ves el resumen de los partidos dan importancia a todos los equipos y dan ruedas de prensa de estos equipos pequeños. Porque el campeonato lo forman TODOS los equipos. Los medios de Madrid deberían una visión más global y darse cuenta de que informan para toda España.

Yo hace mucho que dejé de comprar El País (y cualquier periódico) para leer la basura que últimamente publican prefiero ir de web en web seleccionando la información que me interesa y gratis…

Chapó Pedsanm.
Aqui parece que solo existe el Madrid. Es una verguenza. Coge el periodico de mas tirada nacional, MARCA, y cuenta las portadas que le dedica a lo largo de un año al Madrid ( 300 de 360 ¿? ).

Pero bueno si es el mas vendido será por algo.
Periodismo borreguil para borregos. Ni mas ni menos.

Si en eso estoy totalmente de acuerdo, solo digo que el motivo de que se hable tanto del Madrid (que no os engañéis, a los madridistas también nos cansa) es porque genera audiencia, no porque estén todos entregados al tito Floren (que alguno sí que lo está).

De la misma forma, alguien al que le guste el baloncesto o el atletismo podría quejarse de que el 95% de la información deportiva se centra en el fútbol, y no creo que en esto tenga que ver Florentino, ni Franco

Bueno, visto que el jefe no pone música, aquí dejo este enlace, con varios videos, para entretenerse un rato:

http://www.publico.es/culturas/333727/diez/mejores/canciones/beatles/segun/the/rolling/stone#

Yo voto por Let it be al 1, Hey jude al 2, y A day in the life al 3. Por si alguien se anima, trasladamos aquí la votación.

¿Es una lista cerrada?, así de primeras echo de menos “Eleanor Rigby” y “I Saw Her Standing There”

De las que están 1ª Come Together, 2ª Something y 3ª Hey Jude

Valdeo., creo que te voy a proponer como “sustiputo” oficial de Albeniz cuando éste se olvida de la música. Siempre al quite, sí señor. Yo lo intenté al principio de escribir en este blog, pero fracasé como un bellaco.
A ver, mis opciones son: While my guitar… y Hey, Jude para los puestos 1 y 2 (no se decidirme) y A day in the life para el 3 (esos cambios de ritmo y melodía son casi “sinfónicos”, ahora llamados “progresivos”)
Como echar de menos, la berracada mayor jamas compuestas por estos tipos: Helter Skelter, de sección rítmica claramente proto-heavy (que no “metal”) y de la que han hecho buenas versiones diversos grupos hard/heavy (Ian Gillan, Motley Crue…La versión de los U2 del Rattle and Hum me parece de “blandie-blup”. Caca, niño…)

Albeniz, entiendo que no siempre hay novedades musicales pa recomendar, pero te recuerdo que hace mucho tiempo te pedí recuperaras material viejuno, dijiste que era good idea y se t’a olvidao. ¡Que a muchos nos gusta escuchar musiquilla to los días, hombre! Cuando no haya que recomendar, recupera del pasado, que es casi inagotable. Si te piace…

Ahi va una reliquia que me han enviado hoy, a ver qué os parece

¡Ole, mi japo bonito!
Te dejo la 1ª versión que escuché del tema, que me encantó (la de Slade no la escuché hasta hace poco): el vocalista, Kevin Dubrow, falleció hace poco. Sí, las pintas de Slade son más divertidas.

Así que esta canción es de Slade, de 1973, con posteriores versiones de Quiet Riot 1983, Oasis 1996 y otras. La había escuchado muchas veces, pero no sabía de quién era. Joder lo que se aprende aquí. Gracias compañeros.

Me deja perplejo que ahora se apele a “lo que más vende” para justificar la saturación “merengona” en los informativos, no lo olvidemos, nacionales. Es justamente la razón que que lleva a T5, A3 y demás canales a emitir basura tomatera y chismes estebaniacos: la gente lo ve. Po fale, po fueno, po malegro.

Lo que me parece innegable es que esa saturación tenga una semilla franquista, la cual se regó convenientemente durante 40 años para lobotomizar al personal y convencerle de cual era el equipo más “molón”. Y eso persiste. Y lo siguen cultivando. Vale que las privadas empleen su tiempo como les de la gana, pero en la pública ocurre lo mismo, incluso ahora que el Barça es campeón, ha batido récords y es la base y espejo de la selección campeona del mundo. Y lo mismo diría si el equipo puntero en españa ahora fuese el Valencia o el Depor. Porque, ahora mismo, duela a quien duela, el Madrid deportivamente hablando es un equipo segundón, lo que pasa es que desde la llegada del tito Floren ha proyectado una imagen que se sale de lo deportivo e invade más ámbitos. Pero no son más que excusas para seguir con lo mismo. Joder, si hasta un tío como Guti, que sólo ha sido 14 veces internacional, que no ha jugado ni un mundial ni una eurocopa en su jodida vida y que se ha tirado casi toda su carrera deportiva chupando banquillo ha encabezado noticieros deportivos en informativos nacionales. ¿Que no hay centralismo? Si hasta con el Atleti se practica.

No confundas “motivo” con “justificación”. El motivo es que el Madrid es el que más vende, pero efectivamente eso no justifica esa saturación.

Ya lo he comentado antes, la misma queja podrían tener los aficionados de otros deportes “minoritarios” prácticamente ignorados en los medios

Se agradece la aclaración. Y de acuerdo con lo segundo. Al menos en la pública se debería buscar más la ecuanimidad.

[…] Promoción a precio de información eldescodificador.wordpress.com/2010/08/26/promocion-a-precio…  por incendiario hace 3 segundos […]

Que mueven pasta y oyentes está claro, pero yo la verdad estaba hasta las narices de ellos, de sus alaridos y, especialmente, de su madridismo impenitente. Joer, parecían el ABC con el Rey. Llegó un momento que les escuchaba solo para oírles aullar cuando al Madrid le empaquetaban dos o tres. Recuerdo que casi lloré de risa el día del Centenariazo del Depor o cuando lo del Alcorcón.

En cuanto a El País, estoy a medias con Pepa y con los que lo critican. Hizo un agosto indigno y las páginas de Comunicación dan asco, pero sigue siendo el mejor periódico de España y sigue teniendo una sección de Internacional incomparablemente mejor que la de sus competidores. Una cosa no quita la otra. Lo de leerlo gratis en Internet, aprovechad mientras dure.

hoy el pais seccion cine-tv: las noticias son que robinson ficha por canal +, que trancas y barrancas del hormiguero tienen nuevos colaboradores, reportaje la liga se juega en digital plus y el articulo de opinion es sobre florentino fernandez y su programa… todo queda en casa.

TRAS SU MASIVAMEGAENTRADA DE ÉSTA EMISORA, EN “LA DICTABLANDA”.. EL RÉGIMEN ACTUAL QUE OPRIME
A LA NACIÓN MÁS VETUSTA DE EUROPA.. CON ÉSTO ÚLTIMO OCURRIDO YÁ..

¡¡¡ES LA DEFUNCIÓN DE LA COPE!!!

ÉSTO LA LLEVA A LA RUINA MORAL.. PERO SOBRE TODO A LA RUINA ECONÓMICA..

¡¡CRACK!!.. NO.
VA A HACER.. ¡¡¡¡CATACRACK!!!!

LA ESTRATEGIA “MULTIMILLONARIA FLORENTINIANA”, NO FUNCIONA NI EN EL MADRID.. Y “LA COPE” NO ES EL MADRID.. AUNQUE DETRÁS ÉSTEN TODA LAS MITRAS DE “EX..PAÑA”.

OS ACORDAIS DE ÉSE PEQUEÑITO (UN TAL BUTANITO), QUE DECÍA..”CUANDO LLEGUÉ ME ENCONTRÉ A COPE EN QUIEBRA TÉCNICA”.

“EL HOMBRE.. COMO LA COPE.. ES EL ÚNICO ANIMAL, QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA”

Jodé, si que os ha dao por escribir hoy, casi está ya tol pescao vendío. Como se nota que se habla del fumbo… (en los post previos, a esta hora si iban 15-20 muchos eran… En fin, las prioridades son las que son, auqnue luego queramos ver que lo importante es la política, economia, cultura…¡Er fumbo!…descerebreitors XDDD)
En fin, parafraseando a Manulillo en un post hace meses: ¡Todos teneis razón!, pero me quedo, como punto de partida, con la insistencia de Hattori de que “mezclamos churras con merinas”, porque es algo que yo mismo repito con frecuencia en otros temas
– Existe aún asociación Madrid/Regimen, que por los campos de España le siguen cantando al Madrid lo de “..el equipo del poder…”. No es que tenga sentido hoy día (ZP es del Barca para más inri), pero los ejpañoles semos asín y recordamos las cosas, y las recordamos, y las recordamos….
– La cuasi omnipresencia del Madrid es los media es una mezcla de circunstancias, más o menos las que cada uno ha ido comentando: hay un apollardamiento con este club que viene de lejos (vuelta a la conexión Madrid/Ferrol), motivado por ser el club con más títulos de la Hª (aunque en los últimos años SI va de segundon, aunque esto es cíclico: tras en Dream Team el Barca se comio los mocos una temporada que el Madrid le superaba, luego otra vez al reves, luego…volverán a cambiar las tornas), con que el Floren ha hecho una campaña de marketing efectiva (lo que no es problema: una empresa privada se autopromociona. Ocurre todos los dias en la galaxia), aunque su campaña deportiva no vaya a la altura (ya le podía haber salido al reves), con que las noticias del Madrid puedan “vender” más que las de otros (incluso a nivel internacional) tal vez (lo desconozco) haya más seguidores de este club que de otros, etc largo, probablemente.
De todas formas, y lo siento por todos los futboleros de pros que sois, sólo se me ocurre una frase final Y QUÉ?, ES SÓLO FUTBOL (but I like it…)

Coincido con Valdeolid sobre las motivaciones monetarias de la COPE. De nuevo no deja de ser una empresa que debe ser rentable para sobrevivir y el hecho de que sea de curas no implica en modo alguno que tenga por qué ser de otra forma, que los muchachos de la sotana siempre se han caracterizado por predicar una cosa (pobreza, humildad, no folleis) y luego hacer lo contrario (¿vendían condones al final, o no?) Que puede suponer un cierto aperturismo?. Puede, todo cambio al fin y al cabo tiene sus consecuencias…

Una última reflexión sobre los nenes del Carrusel ese: hace meses se comentó largamente aquí cuando saltó la noticia que (cito de memoria, no he conseguido encontrar el post) “Paco González ha sido despedido de la SER”. Entonces hubo muchas muestras de apoyo, indignación contra la SER y bla, bla, pero recuerdo que alguien dijo que nada de eso, que lo había provocado el propio González para quedar libre y fichar por otra cadena, beneficios pingües incluidos. Acertó, se ve. Moraleja (al hilo del post de los cooperantes liberados): no hay que precipitarse en dar noticias sin contrastarlas correctamente antes. No hay que precipitarse en interpretarlas y cargar contra “supuestos” culpables. Luego hay ue recurrir al “donde dije digo,…”

Pues aquí, para completar el día, te voy a rebatir a tí también Selito: no creo que el fichaje por la COPE signifique que Paco González provocara su cese. Simplemente le colocaron un jefe con el que no congeniaba (el tal Anido), tuvieron más de un roce (la suspensión de empleo y sueldo de Hevia, íntimo de González, el más gordo) y la gota que colmó el vaso fueron los planes de la SER para cubrir el mundial (con González quedándose en casita haciendo programas “de relleno”, mientras otros pesos pesados se iban a Sudáfrica). Se enfrentaron, se insultaron, midieron fuerzas, y a la puta calle… La COPE, que ya estaba detrás de él, aprovechó para ficharle (con todos sus amiguitos), y estos, que de otra cosa no pero de campañas mediáticas saben un rato, han montado todo este circo publicitario.

Pues gracias por responder Hattori, que hoy no he podido discutir con nadie (se ve que ayer quedaron hartitos…no me extraña, por otro lado), mi amante bandido británico debe haber vuelto con Camila y me siento solito e incomprendido cual Calimero…XDDD
De todas formas, no me rebates a mí. Solo me limité a recordar un comentario de hace tiempo, así que rebates a esa persona (que sigo sin encontrar quién es). Realmente, desconozco el tema, me interesa poquito donde vayan los gritones, las retrsmisiones de fútbol y las guerras corporativas. Era un apunte por si alguien lo recordaba y aportaba algo al debate. Lo que tú dices me suena igual de coherente, así que como el otro tipo no se quién es y tú me molas, paso a afirmar que Hattori Hanzo tiene razón, y me quedo tan pancho (veleta, convenido, interesado, etc…, sí, ¿qué pasa?)

¿Te ha gustado la versión del Cum on feel the noize que te he puesto o no?

Joder, es con la que conocí la canción y pensaba que era la original hasta que me mandaron la de Slade. A ver si la gente se anima y entre bronca y bronca van colgando algo para relajar.

El disco es Sladest, del ’73, muy divertido como casi todo lo que hacian estos payos. Recientemente han reeditado buena parte de su discografía clásica, remasterizados con múltiples bonus y no es raro pillarlos de saldo en grandes almacenes o tiendas de 2ª mano. Un buen sitio pa pillarlos baratos es el Corte Inglés, pero como muchos sois alérgicos, pues no se, Carrefoures o directamente, la mula, ya puestos.

Hattori, ¿el que el nombre de los autores debajo de la canicón en LP o casette (donde lo escucharas) no coincidiera con los miembros de los Riot no te dió ninguna pista sobre que el tema original de ellos no era? XDDD
Yo me tiré años buscando el original hasta que di con él….

Jejeje, para ver el nombre de los autores de las canciones en los LPs había que tener el original… en esto de la música reconozco, aprovechando el anonimato, que soy bastante pirata (desde los cassettes grabados con las carátulas fotocopiadas en b/n que comprabas en los mercadillos, hasta la mula de ahora)

Mucho Zen, mucha metafísica….

Siempre odié a todos los que en el instituto te llegaban los lunes con el marca y con el as y no paraban de hablar de la jornada de futbol.

En lo que me toca por la deriva actual del hilo, no he asociado Real Madrid y Franquismo; me he limitado a referir que esa sobresaturación merengona (me gustó la término :-D) en los medios proviene de donde proviene, tiene ese origen. No espero que todo el mundo me de la razón ni por decirlo vinculo al Madrid con Franco, y más sabiendo que Rubalcaba es madridista.

Y Wyoming… y yo, qué carajo!

flashman, tu eres adolescente, verdad?

Y a quién le importa la vida de esos tres gilipollas?. Seguro que a tí, seudoprogre.

Hombre, si por importar entendemos que nos quite el sueño lo que hagan o dejen de hacer, supongo que a poca gente. Si hablamos de importar hasta el punto de leer el post e incluso comentarlo, visto está que a más de uno

¿seudoprogre? Ya estamos con el tono de la cope-el mundo. No permitamos que un capullo baje el nivel de los comentarios

Albeniz, hoy el Pais te da la razón y sigue en su línea: entrevista a Robinson, comentarista de Canal +
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Robinson/Invasor/elpepirtv/20100826elpepirtv_1/Tes
Se les debería caer la cara de verrguenza

La Ser tiene miedo porque el modelo original que funcionaba con Paco y Pepe, ya no lo tienen ellos.

Si nos fijamos, todas las cadenas, han copiado el modelo de Paco y Pepe y ahora ese modelo no está en la ser. Por muy buen equipo que tengan, el modelo original está ahora en la COPE y hay miedo. Mucho miedo a los anunciantes -> ingresos -> ERE

Dicho esto, el chuparse la polla con lo de Canal + y El País, también sirve para Público y GolTV

Y que pasa con la incomparable entrevista a Pedro J. publicada por el mundo hace algo mas de un mes?
Y del romance de Libertad Digital con Esperanza Aguirre?
Que ahora parece que la autopromocion solo la hace la izquierda…

Los periódicos, la información, nada es lo que era. Hoy en día lo que interesa es la Empresa y la cuenta de resultados. La pela, vamos.

En La Vanguardia del miércoles se podía leer un buen texto sobre donde ver la Liga en televisión. Ellos no tienen los interes de El País, y hablaban de todas, TODAS, las opciones. Esta es la versión de pago:
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100825/53988942430.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100825/53988942430.html

No estoy de acuedo con lo que dices de los periodistas de Carrusel.
Y de El País tampoco es que puedas esperar más. No digo que haya algo mejor que la SER o El País pero que no haya nada mejor no les hace a ellos buenos.

Yo si estoy de acuerdo con lo de los periodistas de Carrusel. ¿No recuerdas lo de Manolo Lama con el indigente? Pues ese es el nivel de los personajes. Otra cosa es el nivel del periodismo deportivo en España sea ínfimo.

El País desmanteló hace años “El Mundo” y por entonces nadie les denunció por competencia desleal, sería que vivía Polanco que mandaba más que nadie.

jejej, qué buenos los comentarios.
en esa foto esos tres tienen más photoshop que… (no se me ocurre nada. qué tristeza)

Yo tengo devoción por Poli Rincón. Esos certeros análisis…, ese fino humor…, esos punzantes comentarios llenos de sutileza… Un crack!

la información en estos días se encuentra demasiado segmentada y parece que anda buscando el mejor postor para mostrarse. Por este motivo, es que muchos no creen en medios masivos

…ni tampoco en los no medios no masivos, paralelos, “confidenciales” y toda la parafernalia alternativa.
Mucha mierda y poco foie.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: