El descodificador

de la noria a la nada

Posted on: Domingo, 22 agosto, 2010

¿Quién dijo que Tomás Gómez no era un político mediático? ¿Quién se atrevió a menospreciar los planes socialistas para derrocar a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones? ¿Quién osó dudar de la capacidad del PSOE para crear ilusión en los madrileños de izquierdas? Gómez, flamante secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato a la presidencia de esa comunidad, se mostró en toda su grandeza en “La Noria”, el apestoso programa de Telecinco para la noche de los sábados. Sí, ese escenario sensacionalista y chabacano, el mismo donde Belén Esteban vende sus cirugías y Coto Matamoros desmiente sus adicciones, fue el elegido por el desheredado de Zapatero para arrancar campaña y defender a lo grande sus ideas políticas.

Ni siquiera era una idea genial. Gómez no fue el primer político en revolcarse en el fango: les recuerdo que en ese mismo programa ya pudimos disfrutar de un millonario de izquierdas llamado José Bono. Convertir “La Noria”, territorio natural de buscavidas y exhibicionistas, en plataforma de lanzamiento para políticos nos da una idea de lo preocupante de la situación. Y de la calidad intelectual y moral de unos personajes dispuestos a todo para alcanzar sus fines. Por eso si tuviera que resumir la entrevista en una frase de Gómez sin duda escogería ésta: “En tres semanas estamos consiguiendo más repercusión mediática que en tres años [en los] que hemos trabajado muy duro”.

El precio que puede pagar por esa “repercusión mediática”, aparecer en uno de los programas más repugnantes de la televisión actual, no parecía preocupar a un aspirante socialista con aspecto de mirlo blanco. Era sólo cuestión de contrastes, al estar rodeado de aguiluchos de la categoría de Isabel Durán o Miguel Ángel Rodríguez: Gómez se movió con soltura en el nuevo y circense escenario de “La Noria”, un decorado más digno de concurso millonario que de un supuesto programa de debate.

La entrevista en si, el contenido, no tuvo ningún interés. Lo que no impidió que todo el mundo terminase muy satisfecho: los entrevistadores con su cheque, Telecinco con su audiencia y Gómez con su “repercusión mediática”. Quizá el futuro de la política esté en “La Noria”, y aquellos que busquen debates serios, análisis equilibrados y demás zarandajas deban conformarse con los documentales sobre babuinos de La 2. ¿Por qué no? Tal vez las diferencias entre Belén Esteban y José Bono, entre Tomás Gómez y Coto Matamoros, no sean tantas como nos gustaría.

“De la nada a La Noria”, titulaba La Razón en su información sobre la visita de Tomás Gómez a Telecinco. Me temo que tras ver la entrevista se podría dar otra vuelta de tuerca a la frase y decir “De la Noria a la nada”. Esperanza Aguirre está cada día más tranquila…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Los Pichiciegos.

Autor: Rodolfo Enrique Fogwill.

Editorial: Periférica.

Ha muerto Fogwill, el escritor argentino responsable de esta brillante historia sobre la vida y la supervivencia que, de paso, habla de la guerra, la lealtad y el valor. Una novela “de vivos y de boludos” que, siendo mucho más que una novela bélica, cuenta las aventuras de un grupo de soldados desertores en la guerra de las Malvinas. “Sólo se trata de un experimento de ficción compuesto antes de los primeros testimonios de los combatientes y que no era una novela contra la guerra, sino contra las modalidades dominantes de concebir la guerra y la literatura”, aseguró un Fogwill sobrado de ironía y sutileza.

Escrita con el impulso de la cocaína en apenas tres días, “Los pichiciegos” es un libro incalificable y sorprendente que acercó a Fogwill a la genialidad.

Anuncios

36 comentarios to "de la noria a la nada"

Pues parece que voy a hacer una pole de esas…
No sólo Bono, Albeniz. Acuérdate que antes apareció Pepiño Blanco para explicarnos lo buenas que iban a ser las medidas anticrisis esas de subir impuestos y bajar sueldos.
Se ve que los del psoe se sienten cómodos en ese programa. Será por Mª Antonia Iglesias, digo yo.
Pero T5 sigue fuerte, incluso en alza. Me temo que la división de poderes no se aplica a la política y al espectáculo y en este bendito country, parece que el Psoe ha decidido como estrategia “para acercarse al pueblo” hacer de sus políticos (y de su política, pues) un espectáculo.
Sólo falta que en las entrevistas intervenga arriba-la-Esteban.
No solo Espe está tranquila. A este paso, hasta Mariano va a alcanzar el Nirvana.

Es que la politica tiene una parte de espectaculo.

Bien, podría aceptarse un cierto componente de espectáculo porque toda actividad humana es “espectaculizable” en su justa medida, pero lo cierto es que el grado al que está llegando esta casta política que sufrimos dista mucho de esa justa medida. Un motivo más para que en las encuestas aparezcan como uno de los problemas que más preocupan a los votantes, a ver si llegan a ser el 1º problema y les salta alguna alarma.
Al menos, antes de que se “espectacularicen” tanto como para perder la verguenza como un contertulio Sa´lvame cualquiera

El PSOE regala Madrid a la derecha. Viene haciendolo desde hace muchos años. Con Sebastián, el ahora ministro, alcanzó niveles de inutilidad grandísimos, pero ahora puede superarlos. Parece mentira que un partido en el gobierno sea incapaz de ofrecer una alternativa digna para la capital del pais

En realidad, lo que parece mentira es que un tipo como Zapatero llegue a la presidencia del Gobierno. ¿Acaso no está al mismo nivel de vaciedad que los personajes que presentan para Madrid?

[…] De la noria a la nada eldescodificador.wordpress.com/2010/08/22/de-la-noria-a-la-n…  por macfly hace 3 segundos […]

Ayer anduve por el que fue mi barrio cuando era pequeño; ví un montón de locales vacíos con carteles de se alquila que fueron comercios durante muchos años: una librería que había conocido desde que tengo memoria, una zapatería y dos o tres tiendas de alimentación…, en fin, ustedes saben de qué hablo. Mientras esto ocurre, mientras el pequeño comercio se derrumba, el paro, la economía sumergida y el fraude fiscal alcanzan cotas de país subdesarrollado, los sueldos de muchos de quienes aún tienen trabajo se reducen a umbrales de supervivencia, y la crueldad económica y social se instala definitivamente, estos políticos se dedican a darse codazos por una candidatura, a ir a programas basura para publicitarse, a meter cizaña para avivar las llamas de los nacionalismos, a ocultar sus intenciones para cuando lleguen al poder, a crispar con miras electorales, a defender oscuros intereses, a estrujar a los débiles y a consentir los abusos de los poderosos. Me dan asco, cada día más, unos y otros, y últimamente pienso que también nosotros, los ciudadanos de este país, todos y cada uno, somos culpables en gran parte de lo que pasa, no sólo los políticos.

“Me dan asco, cada día más, unos y otros, y últimamente pienso que también nosotros, los ciudadanos de este país, todos y cada uno, somos culpables en gran parte de lo que pasa, no sólo los políticos.”

¿Cómo? Pero ¿es que lo dudabas? Los políticos no son mas que una emanación de la sociedad en la que viven. Tenemos los políticos (y el país) que nos merecemos, que nadie lo dude.

Absolutamente de acuerdo……..,quien crea que repartiendo culpas se salva esta apañao, creo que cada uno es responsable de su situacion, buena o mala.

Valdeolid, respecto a la responsabilidad del votante, me remito a lo que escribí al respecto en el post de Marbella (respuesta al comentario 6), por si quieres recuperarlo

https://eldescodificador.wordpress.com/2010/08/05/marbella/#comments

Evidentemente nuestra responsabilidad es mucha, aunque nuestras herramientas son pocas. Hoy por hoy se limita a quien votas. Yo llegué a la conclusión de que ninguno son buenos (mis ideas son de izquierda moderada, pero es que los supuestos partidos que cubren ese perfil – el Psoe, vaya – hacen más patochadas y despropósitos que otra cosa, por lo que votarles no me parece oportuno) hace 14 años, que dejé de votar. El propósito de tal acción es, como decía Mafalda, “castigarles con el látigo de mi indiferencia”. Claro, mi látigo es cortito y se lo pasan por el forro. Un látigo de, pongamos el 50% o más de los votantes probablemente sería otra cosa.
¿Donde queda pues nuestra responsabilidad? En votar a un partido sólo si las cosas buenas del mismo que ves superan a las malas. Si no, mejor no votar a nadie y demostrar así tu disconformidad y desencanto.
El problema es que votamos siempre al mismo por múltiples razones más basadas en el miedo (“si no me votas a mi, vienen los otros..¡El lobo, el lobo!) o la costumbre que el sentido común.
Abstención o voto en blanco (creo que lo 1º es más contundente) es la única herramienta que tenemos hoy por hoy para pàrar a esta morralla de aprovechados, vividores e inútiles.

Selito, creo que nuestra responsabilidad va, o debería ir, mucho más allá del sentido de nuestro voto cada cuatro años; con ser importante el a quién a qué votamos, lo es mucho más nuestro día a día, nuestro comportamiento individual, que sumado resulta el social.
Estos días atrás publicaban que cerca del 50% (creo que el 43%), justificaban el fraude fiscal; basta entrar en algunos medios como el confidencial y ver los comentarios a la noticia para ver con qué argumentos. En países como Alemania o Suecia ésto es impensable; sólo un porcentaje marginal de la población lo justifica. Somos un país de tramposos, al menos en cuanto a pagar impuestos, y ésto es una lacra terrible, más aún si muchos de quienes pagan todo sin escapatoria -los de la nómina pura y dura-, también justifican el fraude de quienes pueden hacer trampas.
Estamos en situación de quiebra cultural, no sólo en cuanto al fracaso escolar y del sistema educativo, sino en todos los órdenes. Conozco universitarios/as cuyas máximas y a veces únicas inquietudes son el futbol,o los programas de famosetes y las películas de tiros. Hoy día es muy dificil encontrar personas con las que hablar de libros o de cualquier tema interesante; el nivel cultural es de subsuelo.

Esto por poner dos ejemplos, pero se podrían poner bastantes más sobre nuestra responsabilidad individual, y como acertadamente dice Pepe, ésto se refleja en nuestra clase política, teniendo por tanto, en gran medida, lo que nos merecemos.

En este país tiene que haber un cambio de mentalidad individual y colectivo profundo, si queremos parecernos a esos países que ponemos como ejemplo.

Valdeolid, por supuesto que lo que decís Pepe y tú es así. Ya hemos hablado de este tema otras veces y, obviamente, los políticos forman parte de la sociedad y comparten sus defectos (¿y sus virtudes? Hoy por hoy esto no parece muy claro). Sin embargo vosotros comentais cómo es el cuadro del bosque en general (o una buena parte al menos) y todos esos problemas que dices son a resolver a (MUY) largo plazo, pues requieren 1º una concienciación de que el problema existe, 2º buscar soluciones, 3º ponerlas en práctica (y que funcionen) y 4º que den frutos.
Por otro lado, mi comentario hacia referencia al detalle del árbol “¿qué hago la próxima vez que tenga que votar?”, problema mucho más inmediato. Ahí es donde me refiero que tenemos muy pocas herramientas para actuar, auqnue, a la vez, son herramientas muy poderosas. La cuestión es si podremos ser capaces algún día de usar esas herramientas pensando en el bien común y no en nuestras ideologías/dogmas, miedos, fobias o filias particulares.
Una vez leí esta frase: “Heroe es el que hace lo que debe hacerse sin importarle las consecuencias”
E Isaac Asimov, en uno de los relatos que componían el libro “Fundación” (1º de la trilogía original) decía en boca del prota de la historia “nunca dejes que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien hecho”.
Así que tal vez necesitemos algunos heroes o algunos cínicos. O héroes cínicos.
Yo valgo pa lo 2º, al menos… ¿Algún héroe y hacemos equipo?

Quizá Gómez piensa que sus patillas puede darle la misma suerte que, supuestamente, a Zapatero sus cejas. La verdad es que al candidato madrileño le dan cierto aire gañán.

Es cierto, parece que el PSOE ha renunciado a Madrid al igual que el PP parece haberlo hecho en Cataluña y el País Vasco. Quizá piense que ello le da más votos precisamente en esos otros territorios, vaya ud. a saber, pero es indudable en los socialistas madrileños llevan demasiados años a la deriva, entregando el gobierno a la derecha con su incompetencia. Gómez fue elegido por ser un alcalde (de Parla) muy votado, pero ni siquiera es diputado regional, no está curtido en los debates parlamentarios, no se ha fajado ni ha dado guerra con propuestas desde un escaño. Cuando desde Ferráz le han visto poco recorrido han recurrido al golpe de efecto de la Trini, una favorita de ZP. Le auguro idéntico éxito.

En Madrid se necesita un giro a la política que están llevando, con un candidato implicado y comprometido con la región, alguien a quien se le aprecie carácter combativo, que se gane el sueldo en el parlamento regional con propuestas e iniciativas, dando batalla en el centro neurálgico de la política madrileña. Pero en la dirección nacional del PSOE tienen otros intereses. Algo o alguien impide que las cosas se hagan bien. El PSOE actual se encuentra en proceso de derribo y mucho me temo que le espera una muy dura travesía por el desierto en los próximos años.

Tienes razón: los madrileñ@s de izquierdas seguimos jodidos. El psoe está en otras cosas, como seguir en el poder.

Joder Albéniz, mira que eres exagerao! Llamar a la Noria programa repugnante! ¿Qué será lo próximo? ¿Decir que “Sálvame” es una puta basura?

Una pregunta que lanzo al aire, por provocar y tal: ¿un programa basura como La Noria, plagado de contenidos nauseabuntos, contamina todo contenido que pueda albergar aunque se salga de esta norma? Dicho de otro modo, ¿una entrevista a un político ya es bazofia y descalificable de por sí por el hecho se emitirse en un programa basura? Luego podrá estar mal hecha, con preguntas triviales… ¿pero de entrada ya hay que darle el mismo tratamiento que a las trifulcas entre la Esteban y el Matamoros?

Buena cuestión. Para mi de entrada no lo invalida. El problema estriba en que el programa en cuestión utiliza de malos modos la política. Puesto que ha encontrado un filón exprimiendo en lado más pérfido de la misma. Siempre buscando el lado efectista y artificioso, sin entrar al fondo de las cuestiones. Todo bronca y barullo. Como hace con el/la penúltimo/a gilipollas de GH, Supervivientes o Mujeres, Hombres y bíceps y berzas (aquí hay más donde elegir).
La entrevista a Tomás Gómez es una buena muestra de ello. Allí estaban Isabel Durán y Enric Sopena para liar su trifulca particular. Y para dejar claras sus posiciones extremas, por si no están suficientemente claras. Ante la mirada atónita del tal Gómez.

Coincido que es muy buena cuestión y en que a priori el medio no debería influir en la entrevista.
Solo a priori.
Pondré un ejemplo escabroso: Supongamos que hay que operar a un paciente y lo haces en medio de un estercolero. Montas una tienda médica y dentro intentas conseguir por todos los medios las mejores condiciones de asepsia posible. Incluso haciendo el mejor trabajo posible, ¿serías tú ese paciente si puedes elegir? ¿Sería yo ese médico, oliendo a mierda meintras te opero?
Va a ser que no, creo.
La NOria es lo que es y por muy buenas condiciones que se busquen a la hora de hacer la entrevista, por muy impecable que sea ésta, el ambiente está corrompido de entrada, luego el resultado, como mucho, puedes ser digno, pero dificilmente bueno.
Pero es que ni siquiera resulta digno, porque el espectáculo (comentabamos en los primerops comentarios a este post) habitual del medio “must go on” y ahí estaba la rama idiota-derecha con su habitual enfrentamiento imbecil e infantil con la rama idiota-izquierda.
Para haber conseguido una asepsia razonable, la entrevista debería consistir en entrevistado y entrevistador y punto.
Los monos en la jaula e insonorizados, para que no molesten.

Seli ¿tienes feisbuk?

Entiendo tu analogía, Selito, pero no se trata de elegir, sino de juzgar el hecho en sí. Una operación quirúrgica exitosa en mitad de la inmundicia como la que describes no deja de ser una operación quirúrgica exitosa, e incluso su autor acaba recibiendo todo tipo de parabienes por haber tenido éxito sobre la mugre circundante.

Es decir, ¿vincular necesariamente el contenido al continente no deja de ser un argumentum ad hominem? No es que me interese defender el engendro telecinquero, que ni veo ni me interesa, pero el debate en términos generales me parece interesante ya que es extrapolable a otros ámbitos.

PD: De Orson Scott Card sólo he leído El juego de Ender. ; – )

Sirchi, que hace na y menos te me estabas enamorando y ahora me pides el feisbuk. ¡Ay, ay, ay, que esto no va a acabar bien…! XDDD

En serio: no, no tengo de eso, ni tuentis ni el otro ni el de más allá. A fecha de hoy las redes sociales me la sudan bastante y me tengo que lavar a menudo y echarme desodorante…
Realmente, mi experiencia con las nuevas tecnologías de contacto a distancia son más que limitadas y recientes: sólo leo/participo en 3 blogs y nada más de nada más (emails con colegas aparte); llevo leyendo este blog de manera esporádica desde hace menos de 1 año, diariamente desde incios de áño y participando asiduamente desde hace menos de 6 meses; desde hace años sigo un blog de la revista de rock Popular 1, pero hasta la semana pasada no me decidí a participar (y por el mono de este blog por las vacaciones de Albeniz); finalmente, sigo otro blog desde hace también varios meses e igualmente me estrené la semana pasada por el mismo motivo.
Aunque si tienes algo interesante que ofrecer, siempre puedo probar….

PD: pongo el link al blog de la revista, creo que a muchos de los rockeros lectores puede resultarles interesante ya que además se habla con frecuencia de cine clásico

http://popular1.com/diawhee/

PD2: Del otro blog no pongo nada por ser de una temática más…. ¿privada? (Jeje…)

Sí, Flashman, pero una intervención en semejantes condiciones sólo debe hacerse en casos de necesidad por falta de medios mejores: si se trata de un campo de batalla es válido (la cirugía será basta, funcional, para salir del paso: el soldado pierde la pierna porque no puedes pararte a recomponerla con 50 más esperando y los que vengan). La misma intervención, aún con mejores resultados a 500 metros de un hospital se consideraría una falta de ética profesional, imprudencia temeraria y una estupidez.
Trasladado a tu pregunta (obviamente, se entiende que no haces defensa de La Noria), te contesto a la gallega ¿Se pueden separar continente y contenido? Al menos en parte, no, sobre todo porque no se hace el esfuerzo. Como comenté antes, si la entrevista se limita al entrevistador y al entrevistado estás mostrando una voluntad de hacer las cosas bien, de dar el protagonismo a quien lo requiere, el entrevistado. En el momento que aparecen la Durán, el Sopena y el regidor azuza al público para aplaudir en el momento más efectista, la mierda pasa a ser la protagonista.
En resumen: una entrevista a (nada menos que) un político no es bazofia sólo por emitirse en una cadena basura (hasta ese punto, solo es cuestionable: ¿vas a operar en el estercolero?). Se convierte en bazofia en la manera en que se lleva acabo: a 500 metros del hospital o a 1 plato de duranes, sopenas y aplausos histéricos.
Cuando lo conviertes en un espectáculo en el que lo que prima es el propio espectáculo…de mierda.

PD: Si te gustó El juego de Ender, prueba con la 2ª parte, La voz de los muertos, para mí incluso mejor y con poco que ver con la 1ª parte respecto al argumento principal. También Maestro Cantor (sci-fi sin relación con las anteriores) o, ya de fantasía, La esperanza del venado

¿Y quien ve los programas basura de las cadenas bazofia? ¿Quien se sienta un sabado de agosto a ver un programa como la noria? Ya hay que estar aburrido de la vida para someterse a tal grado de tortura…si has llegado a ese nivel de atraccion por la inmundicia, da igual que te pongan una entrevista seudopolitica que una trifulca entre dos viejas cocainomanas ex-amantes del padre Rosales…nadie que yo conozca -entre mis amistades, q son muchas- ve la noria, con lo que el post de hoy del señor Albeniz creo que no debería ser pasto para este blog si no para otros con otro tipo de audiencia, digamos una audiencia mas de Salvame y tal…
O sease que si, creo que lo contamina, porque el tipo de publico al que va a llegar…por otro lado, creo que a los que no somos del foro nos la sopla bastante que gane Chuchi o el Limonero, aquí en Asturias pasa al reves, dicen que el PP no quiere ganar, q viven muy bien en la oposicion. No se quien es Gomez y entre mis prioridades no está conocerle. Tengo pa mi ultimamente q los politicos cada dia se parecen mas entre si, independientemente del partido en el q militen.

A mi me encanta Telecinco, y lo bueno de la televisión actual es que hay más de 30 canales Javier para criticar… pero claro, siempre trae más popularidad criticar más a Telecinco que a las barbaridades de Intereconomía (con unas opiniones que rozan la ilegalidad institucional), las burdas copias de Antena 3(cadena que está registrando mínimos históricos o TVE (una cadena que hace buena audiencia con su ficción y películas extranjeras… nada más y eso que tiene cuatro magazines)

¿No eres muy asiduo por aquí, no? Porque ninguna de esas cadenas se salva de que las hallamos puesto a parir por estos lares trás un post oportuno (bueno, tal vez se salva A3, más que nada porque no merece la pena casi ni criticarla)
Te aconsejaría, si me lo permites, rebuscar en post anteriores, de mayo-junio para acá es suficiente.
¿Que T5 es probablemente la cadena ue más antipatía causa? Seguro, pero no solo aquí: es generalizado y se lo han ganado a pulso, lo que no quita que tenga cosas buenas y aprovechables, como en todos lados.

jajaj eres grande Selito. Referencia genial a A3. Es un caso aparte. Creo que hacen mejor programación en Neox que en la de toda la vida. Por las tardes echan “Big Band”, “Me llamo Earl y “Como conocí a vuestra madre” y al otro lado de la frontera, 3D y El diario de verano. No hay color.

Me encanta telecinoco dice y se queda tan ancho…menos mal q ni le conozco ni tendré q conocerlo…

¡Qué entrevista más repugnante! Jordi un pelín baboso como acostumbra a comportarse ante invitados medianamente respetables, visceral e inquisitiva Isabel Durán y como no Enric Sopena haciendo las veces de comisario político. Interés informativo de la entrevista: 0. Tomás Gómez no fue más allá de repetir tópicos en busca de los aplausos del respetable, no expuso una única propuesta política y ni tan siquiera hizo frente a las preguntas relativas a la hostilidad de ZP hacia su candidatura.

Ningún dato relevente en tanto a Tomás Gómez, parece confirmarse pues que las primarias del PSOE en Madrid más que por posiciones políticas lo que está en juego es un concurso de popularidad.

La Noria se ha convertido en la cueva de los desesperados de la izquierda, en la última esperanza.
Cuando creas que todo está perdido… todavía te queda la Noria.

Podría ir a un programa de debate político serio, pero no existe. Entre otros motivos porque no lo vería casi nadie.
Por otro lado, en el panorama televisivo actual, es lógico que vaya a La Noria, mejor eso que ir a El Gato al Agua.

Pues no se que decirte, Tracio, con los gatunos nos reiríamos más comentándolo luego…
Además, ¿una de las contertulias no es la Hilton?
XDDDDD

A quien te refieres con la Hilton? Isabel Durán o Carmén Tomás?

Eh, el experto en Hilton es Tracio. El dirá….

La Aguirre y el Rajoy han elogiado al programa “Sálvame”… También en el programa de la Ana Rosa Quintana han estado Rajoy y La Esperanza, entrevistados por la “creíble” periodista AR…
Esto de moverse en los circos televisivos no es nuevo, ni exclusivo del PSOE ni de “La Noria”… parece que el Gómez haya hecho sacrilegio, pero los que he citado también han elogiado/participado en programas calificados como telebasura… y los críticos televisivos no se rasgaban tanto las vestiduras… mucha ponzoña veo hacia el PSOE… se califica a Bono como “millonario de izquierdas”… ¿es que una persona de izquierdas no puede prosperar? …los “millonarios” siempre deben ser de derechas, parece ser…entonces sí se les tolera, da igual de dónde saquen las fortunas…

La Aguirre accedió por primera vez a la presidencia de Madrid por el “Tamayazo”… hizo trampas y le salió bien la jugada… pero eso es mucho peor que salir en cualquier programa de corazoneo de la televisión… muchísimo más indigno y sucio es jugar a hacer cábalas para sortear los votos de los ciudadanos.. eso sí es basura…

Nemil, tu comentario no está falto de razón. Ciertamente, lo pperos también han caido en ese juego, incluso acabo de ver la noticia en Vertele que el presidente de Cantabria ha fichado por AR para participar 1 vez al mes en la “tertulia” política, pero no parece ser lo mismo. Intentaré explicarlo, aunque te reconozco que el componente subjetivo es grande:
– Como bien sabes, el tinte político de este blog, empezando por su autor, es “de izquierdas”, muchos votantes del Psoe o ex-votantes desencantados. Que la derecha participe en programas basura importa menos “al fin y al cabo, que se puede esperar de ellos”, se podría pensar. Ahora, que participen los tuyos, a los ue consideras dignos, intachables, la (¿única?) vía pòsible para el pais escuece más. Utilizando esa bonita frase del género masculino (MODE “IRONIC” ON) de “todas son unas putas, menos mi madre”, es como si un día descubres que tu madre no solo se tiró de joven hasta al cura del pueblo sino que a tu padre no lo torearon en la Maestranza de milagro.
– NO es lo mismo que haga político-espectáculo un don nadie medio desconocido aspirante a una CCAA como el tal Gómez como que lo haga todo un Ministro (Blanco) o el Presidente del Congreso (Bono), como no es lo mismo lo haga la presidenta de una CCAA o lo haga el aspirante a presidente del gobierno…Pero tendemos a ver la vida en blanco-negro y sólo vemos “PP” y “PSOE”: a los 1º todo son puyas (en medios de izquierdas, se entiende) y del Psoe se espera una integridad intachable, no sólo a miembros del gobierno, sino, por extensión a cualquiera. Desconozco lo que los medios de derechas opinaron de las comparecencias de Rajoy y Espe.
– Finalmente, el tema “Bono millonetis”: desde el punto de vista de izquierda pura y dura, ser de izquierdas y ser millonario son totalmente incompatibles: ser millonario siempre es cosa de derechas, de capitalistas cerdos, de insolidarios y demás consignas habituales. En mi opinión, no hay ningún problema en ser millonario, si lo eres por trabajo honrado (tratas bien a tus trabajadores, cumples con Hacienda, etc) o por fortuna. Pienso ue el problema no es perseguir a los millonarios, sino ayudar a los podres para ue dejen de serlo. Ahora, el que un político con los cargos ue ha tenido y tiene Bono sea millonario da que pensar. ¿Cuanto ganan los políticos? ¿El trabajo que hacen lo merece? ¿Cumplen con él? ¿lo ha ganado honradamente o se ha aprovechado de su posición para tener ventajas? ¿Ha delinquido? ¿Lo lleva de manera discreta o hace gala de ello?
Por lo mismo de los puntos anteriores, al millonario de derechas no es que no importe de donde lo saca: es que se le presuponen toda clase de maldades.
Obviamente ni blanco ni negro.

No se si te sirve…

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: