El descodificador

“La visita de Michelle Obama devuelve a Marbella el glamour perdido”, dice el presentador del Telediario (TVE) de las nueve de la noche. Y da paso a un reportaje sobre aquella ciudad “en la que se comía caviar con cuchara sopera”. Marbella, el lugar elegido por la mujer del presidente de los Estados Unidos para pasar sus vacaciones en España, representa buena parte de aquello que me repugna: corrupción urbanística, mafias, exclusividades, clasismo, despilfarro, especulación, superficialidad, lujo desmesurado… Marbella ha sido el hogar, y el trampolín, de buena parte de la escoria de este planeta, desde Jesús Gil a Julián Muñoz pasando por Juan Antonio Roca, Adnan Kashogi o la creme de la jet-set. Sólo en la Operación Malaya hubo 107 detenidos. Corruptos, vagos y espantapájaros eligieron este lugar de la Costa del Sol como centro de operaciones. Sus fiestas nos avergonzaron, sus empresarios nos estremecieron, sus recalificaciones nos mostraron el camino del vertedero.

Que me perdonen los marbellíes honrados y prudentes, sin duda la gran mayoría, pero es imposible no asociar Marbella con putrefacción. Durante décadas han consentido que se nos vendiera esa imagen decadente y podrida como ejemplo de paraíso glamouroso. Por eso alguien debería haber advertido a los Obama de que no habían elegido un lugar limpio. No mientras personajes como Judah Binstock, financiero británico con cuentas pendientes con la justicia, celebren fiestas de cumpleaños a las que asisten políticos y policías marbellíes. No mientras Asuntos Internos investigue constantemente casos de corrupción policial. No mientras Sean Connery esté siendo imputado por corrupción urbanística.

Deberíamos dejar de cometer los mismos errores de siempre. Es decir, continuar apostando por el turismo de sol y playa, por las costas masificadas, por la destrucción del Mediterráneo. Alguien debería haber hablado con Michelle Obama de la sierra de Gredos, de los Alcornocales gaditanos, de los Picos de Europa, de San Sebastián, de Monfragüe, de la Costa Brava, de Doñana, de Santander, de los Arribes del Duero…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Hoy una curiosidad: un cantautor alemán con raíces norteamericanas. Se llama Markus Rill, y acaba de editar su noveno cd: “Bag Of Tricks”. No puedo decir nada sobre este disco, puesto que de momento sólo he escuchado esta magnífica “The Things That Count”…

Anuncios

76 comentarios to "marbella"

Para mi mejor, cuantos mas imbeciles vayan a la playa, mas a gusto me dejan a mi en la montaña palentina.

Una gozada leerte (un día más), colega 🙂

La gente de clase media que conozco que ha visitado Puerto Banús (Marbella), me habla de aquel sitio como si hubieran ido al zoo -salvando las distancias, claro-. ¿Quieren ustedes ver animales encerrados? vayan al zoo. ¿Quieren ustedes ver ricos, ferraris y ladrones de guante blanco en libertad? vayan a Puerto Banus

Esa es la sensación que me ha llegado a mi también de boca de quienes han estado… así que me dan unas ganas locas de ir (lo más lejos posible de) allí.

Y no sólo eso … ¿quieren ustedes ser asaltados por prostitutas incluso acompañados de su familia para ofrecerles sus servicios? … su lugar sin duda es Puerto Banús.

Aclaración: Puerto Banús es privado, el ayuntamiento no puede hacer nada, ya en la era Gil éste quiso entrar con la policía municipal para apoderarse del puerto, a saber con qué intenciones, pero los propietarios tiraron de ley y consiguieron escapar de sus garras para seguir haciendo su negociete. Ahora ha pasado de ser un lugar de fiesta a un prostíbulo ambulante. Eso no quita para que curiosamente las boutiques de este minúsculo sitio vendan más que las de NYC por ejemplo.

Hola Javier, casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero no te equivoques con Málaga, no somos solo playa, aquí hay más cosas, aunque nuestros políticos se empeñen en no enseñarlo. En mi tierra también puedes ver pueblos de montaña preciosos y playas que no están atestadas de ricachones asquerosos.
Marbella es un pueblo de Málaga y no representa en absoluto al resto de mi provincia.

Málaga es una ciudad preciosa con playa y muchas otras cosas que ofrecer igual que el resto de la provincia. Te doy toda la razón, Marbella no representa a la provincia en absoluto. Por otro lado, mira que ir a Marbella con la de cosas que hay en el mundo…

Exacto … y un parque tecnológico que es un viero de empresa … y que 7 de cada 10 nuevos puestos de trabajo en Andalucía se crean en Málaga … sea por el turismo y por otras cositas es una de las provincias más dinámicas.

Yomisma, creo que Albeniz no nombra ni una sola vez Málaga. Todo lo que comenta es sobre Marbella. Estoy de acuerdo en que Marbella es una cosa y Málaga otra.

[…] Turismo en Marbella eldescodificador.wordpress.com/2010/08/05/marbella/  por JBB hace 3 segundos […]

Los marbellíes honrados y prudentes, que estoy seguro que los hay, no deben ser mayoría a juzgar por como votaron masivamente a Gil. Ya es hora de que cada cual asuma sus responsabilidades y las de los votantes de Marbella en este caso sin claras.

Es un debate interesante, creo.
Punto 1. El votante honrado y prudente marbellí desea que le vayan las cosas bien.
Punto 2. Marbella en la era Gil tenía muchos despropósitos e ilegalidades que no eran perseguidos por nadie.
Punto 3. A los votantes honrados y pruedentes les iba bien con ese alcalde al que nadie paraba los pies.
Cuestión. ¿Por qué no votarlo? Un votante que ejerce el derecho a votar al candidato que más le beneficie ¿tiene alguna responsabilidad por el hecho de que el candidato votado sea un -supuesto en aquella época- delincuente, más allá de la responsabilidad moral?
A mi juicio, las responsabilidades estaban y están más arriba. Es posible que muchos votantes se taparan los ojos beneficiándose así del estado de bienestar en el que se encontraban; pero los que se lavaban las manos eran y son otros.

Compañero, no puedo creer lo que leo.

Si algo bueno tiene la democracia, es que somos adultos y responsables de nuestros actos.

Dime lo que quieras: que sólo votó una parte de los marbellíes, y por tanto son “pocos” los que votaron a Gil y la gente de Marbella es el colmo de la decencia. Hasta ahí me vale. Lo que no me vale es que defiendas que los que le votaron no están sujetos a ningún reproche ético, “porque les iba bien”. Si votan a un mafioso, o a un asesino, sabiendo que lo es, porque “les va bien” gracias a su impunidad, simplemente han votado por él. Para votar se exige ser mayor de edad por algo.

Claro está que uno tiene que votar al paquete entero, y no puede elegir partes. Ninguna política es exactamente la que uno mismo haría. Pero ¿fue la catadura moral de Gil, conocida y evidente, motivo suficiente para vetar el “paquete entero”? Para esas personas, no; sabían exactamente quién era Gil. Hacerle alcalde fue decisión de sus votantes. No digas que la responsabilidad es de “más arriba”, que ya está bien de escurrir el bulto. Parecemos caprichositos de instituto, de esos que repiten como loros muletillas legales que ni siquiera entienden, en vez de ciudadanos.

La responsabilidad moral de la que hablas es, a mi parecer, la que le quita la calificación de honrado a quien actúa así.
Por otra parte los despropósitos e ilegalidades de los que hablas no eran perseguidos judicialmente ni castigados en las urnas y eso si es responsabilidad de los ciudadanos.
Además ese candidato, en aquella época, ya no era un supuesto delincuente fue condenado por apropiación indebida del Atlético de Madrid.

Guti, les hago reproche ético, por supuesto, por eso hablo de responsabilidad moral y de que “se taparon los ojos”.
Álex, por honrado me refería a aquel individuo que no comete ninguna ilegalidad, que paga sus impuestos y hace lo que la ley le manda. Cierto es que esa no es la definición de honrado, puesto que se requiere también integridad en los actos para serlo. Inexacto yo.

Ah, Guti, pues nada que si la responsabilidad moral no es de más arriba, habrá que seguir permitiendo que el tal Fabra siga gobernando en Castellón, o que los trajes sigan valiendo como regalo, etc…
Esas cosas que se destapan y se descubren ahora y no se descubrieron en Marbella hasta hace poco. En aquella época se sabía, se consintió y punto. ¿Crees que la Junta de Andalucía o los gobiernos estatales de turno no podían hacer nada?
No escurro el bulto de los marbellíes, pero que cada palo aguante su vela.

Que cada palo aguante su vela o que cada cual asuma sus responsabilidades ( que era la idea central de mi comentario)… estamos hablando de lo mismo. El problema es que a esos de “más arriba” tambien los votamos nosotros.

NO ESTOY DE ACUERDO … por muchas veces que se repita una mentira no se convierte en verdad …

La Junta de Andalucía tiene y tenía puestas tropecientas demandas por construcción ilegal en Marbella (y otros sitios de la costa), todas están en los juzgados si de verdad queremos hablar sobre certezas y no sobre esta cansina mentira que noe s mas que una eyenda urbana.

El PGOU que aprobó GIL no era legal, lo sabían los contructores y los compradores, aún así la policía municipal ni paraba las obras, ni vigilaba para que no se reiniciasen cuando las paraba la guardia civil, ni lo compradores se quejaban cuando les cobraban más del 40% en B y así evadir impuestos.

No es cierto que desde instancia más arriba no se hiciera nada. El Fiscal anticorrupción que desmanteló Aznar lo puso en marcha rápidamente ZP nada más ganar las elecciones, si ahora no da una, pero eso lo hizo bien, y de ahí que se interviniera el ayuntamiento, que haya 3 megajuicios por corrupción pendientes: Malaya, Ballena Blanca, Astapa … y algunos de menor calado pero que también existen.

La responsabilida de todo esto fué de los votantes, que no eran unos pocos, GIL tenía mayoría absoluta, esos votantes se pasaron automáticamente al PP, junto con sus asociados en muchos casos, cuando GIL no pudo participar en las últimas elecciones municipales, de ahí la mayoría del PP. La actual alcaldesa y apadrinada por Arenas (rumore, rumore, rumore, hotel, el fuerte, rumore), mira por donde pseudo-esposa de otro megapromotor, llegó a acuerdos con Gil para controlar la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol cuando gobernaba éste a cambio de mirar para otro lado en el ayuntamiento.

En resumen: si que desde arriba se hizo, con la lentitud de la justicia pero se hizo, y si que es responsabilida de os votantes lo que pasó y ahora pasa, que tampoco es que hay cambiado mucho la cosa.

Un apunte Neo, un PGOU es aprobado inicialmente por el ayuntamiento de la localidad en un pleno, pero para que se asuma como obligatorio, ha de pasar por la Junta de Andalucía -o gobierno autonómico que proceda- y recibir su aprobación.
Es solo un apunte, desconozco el estado de aquel PGOU, su situación ni si se estaba acatando (que es lo que yo creo).
Ahora planteo la pregunta del millón. ¿Debería demolerse todo aquello que se haya construido ilegalmente en su día? En Córdoba se están empezando a demoler las construcciones que entorpecen o dificultan el desarrollo urbanístico de la ciudad (caso del aeropuerto). Las que no “molestan” en definitiva.

Ah, dos temas básicos: la responsabilidad del votante y el voto “a paquete completo”.

– Evidentemente, el votante es tan responsable como el votado. El juego democrático, como está planteado, consiste en eso: los votantes decidimos quién queremos nos gobierne y el que gobierna hace las cosas que son necesarias para todos, de manera que esas cosas las hacemos entre todos. Así, el votante es responsable de votar a quién mejor considere y de retirarle el voto si así lo considera. El votado es responsable de prestar el servicio público para el que ha sido elegido, con honradez, transparencia, eficacia, etc.

– “El paquete único” hace que el votante sólo pueda elegir al votado, aceptando todo lo que este propone sin poder decidir al respecto. Es decir, la ley del todo o nada, del blanco y negro.

Pero es que la vida no es blanco y negro y aquí es donde ambos puntos (y otros) se mezclan y entran en conflicto: uno vota por 1ª vez al GIL, pensando es lo mejor. Empiezan a aparecer desmanes y 1º no se creen y se sigue votando al GIL. Luego ya no puedes obviarlo y piensas que no está bien, pero es que los demás candidatos te parecen peor. Puedes votar en blanco/irte a la playa, pero tienes el temor (bien alimentado por el GIL) que llegue al poder uno de los otros, con lo que te acojonas/acojonan y decides que lo menos malo es volver a votar al GIL: ya eres votante complice de todo el tinglado y entonces a tirar palante o cambiar de idea en algún momento y pensar que gobierne otro es menos malo.
Aplíquese este cuento a las corrupciones/inutilidades/chanchulleos/despropósitos de cualquier sigla en cualquier localidad española y llegaremos al mismo resultado (y por ello se explican los reductos de PP, PSOE, nacionalistas….)

¿Es responsable el votante? Tanto como el que más, pero en su descargo, sus opciones son muy limitadas, o blanco o negro, por lo que haga lo que haga, simpre va a ser más responsable de los medios que tiene para serlo, a diferencia del votado, que tiene todos los recursos a sus disposición para hacerlo bien o aprovecharse/cagarla.

Solución: ¿existe?
De entrada siempre pongo por delante dos:
– Mayor preparación y dedicación del votado, como se ha comentado en días pasados.
– Un cambio profundo en el modelo democrático, que permita a los votantes elegir no solo entre blanco y negro sino, al menos, una escala de grises. Puestos a desear, el arcoiris entero. Para ello existe la llamada DEMOCRACIA DIRECTA”.

El problema, de nuevo, es que ambas medidas (u otras, como listas abiertas, mandato limitado a X años, etc…), los votantes dependemos de los votados, que son los únicos que proponen leyes y las sacan adelante (la capacidad actual del votante de proponer leyes y que salgan es tan limitada y de esfuerzo tan titánico que resulta poco útil), quedando relegada nuestra labor al blanco-negro… y a protestar/quejarnos en foros y blogs a modo de pataleta (que no creo lean nuestro políticos favoritos…)

las que SÍ “molestan” quicir.

Joer Seli, vaya peazo de homilía te ha salido…hay que aprender a sintetizar, s-i-n-t-e-t-i-z-a-r…Vengo de la p`aya de darme un bañito, por la mañana me hice 35 kilometros en bici y el cuerpo ya me pide relax, asi que no puedo leerlo todo y menos aun pensar en contestar…salud a todos.
Ante todo buen rrollo.

Sirchi, ¿ahota te enteras que mi estilo de escritura es homilístico…? A buenas horas…mal comienzo para una relación… Además, el enamoramiento conlleva sacrificios, así que acaba el relax y ponte a leerme YA.
Luego, si puedes, me das tu opinión, especialmente sobre el tema de la democracia directa o cualquier método que consideres oportuno para mejorar nuestro guarri-sistema democrático. Me interesa tú opinión (y la de cualquier lector que quiera entrar al trapo) al respecto (vaya, ayer me salía Fachita y hoy Thor…tengo que mirarme esto)

PD, la capacidad de síntesis es ajena a mi. No va ni con mi espíritu inquieto y algo apetardado ni con mi profesión, más basada en el análisis.
Soy así, que le voy a hacer.

Yo creo que ha venido para ver cómo los políticos siguen anclados en su catetismo … y doy fe de que lo ha conseguido … con total segurida od puedo decir que cualquier trabajador de hostelería con el que haya interactuado la señora Obama la ha tratado con más naturalidad que todos los políticos municipales: los de Marbella, Benahavis y Estepona, que han competido en presentarse como el más cateto.

“americanos, vienen a España gordos y sanos … viva el tronío …”

Somos muchos los que sentimos vergüenza ajena de como se ha gestionado esta visita.

También decir que a pesar de todoa la mierda con la que se relaciona a Marbella, aquí hay gente muy honrada y trabajadora, gente con pasta pero que viene por el clima y la tranquilidad y que no se realciona con la famosa jet-set nid e lejos, y precisamente esa gente será la que le ha recomendado a la señora Obama Marbella, por seguridad, comunicaciones, calidad, y como centro de operaciones para hacer escapadas a Granada, Ronda, etc …

Preciosas Granada y Ronda. Altamente recomendables al 100 %. Desde el Puente Nuevo de Ronda hasta el mirador de San Nicolás de Granada, con la Alhambra al fondo.

Talmente de acuerdo.

Cuando nieva en Sevilla me gusta verte!!!

Porreta, todas las palabras se entienden, pero no entiendo ni papa de lo que quieres decir…

Apostar por el turismo de sol y playa es lo mejor que hemos podido hacer. Nos guste o no, los guiris buscan eso, no otra cosa. Montañas las hay en Europa a patadas. No olvidemos que hablamos del 20% del PIB, ma o meno.

Lo que hemos hecho mal, muy mal, ha sido nuestra gestión urbanística de la costa, que ha derivado en la destrucción de pueblos, paisajes, parajes naturales, playa, montaña, etc… Un modelo especulativo, depredador, cortoplacista y sin ningún respeto con el medio ambiente.

La costa mediterranea de Barcelona a Málaga está casi perdida. Qué pena.

Oye leg, montañas habrá en Europa a patadas, pero como los montes asturianos a la vera del mar no.

La verdad es q ese es un paisaje bonico. hace poco estuvimos por tu tierra y me llevarón a un mirador con una vista acojonante. Que Dios os lo conserve muchos años o al menos más años que vuestra melena.

Ah, y cómo se come!

Conozco la Costa del Sol desde prepúber y siempre me ha gustado su ambiente cosmopolita. Poder salir de día o de noche y encontrate casi cualquier negocio que necesites esta bien para pasar unas vacaciones casi como si no salieras de tu ciudad (en cuanto a servicios, se entiende). MUchos de mis recuerdos de infancias están asociados a esa zona (concierto de Rocio Jurado en el Tiboli inluido)
Cuando era pequeño, me gustaba ir a Puerto Banús y, sí, ver los deportivos y los barcos (¿alguién se acuerda de aquel barco oriental de madera que estaba allí todos los veranos?).
Ya de más mayor, ir a pasar una noche de fiesta (1 al año no hace daño) a los bares de copas y discotecas era divertido, formaba parte de las vacaciones.
Hace creo más de 5-6 años de la última vez y yo no recuerdo las putas que dice Neo, imagino habrán sido posteriores.
La corrupción, la especulación inmobiliaria, etc le han quitado gran parte del encanto que recuerdo y ya no me resulta un sitio atractivo (Marbella), pero me sigue gustando ir a la Costa del Sol a pasar unos diitas.

Una pena, pero cést la vie

¡Hortera!

jaja, que gente más salá

El don de la palabra,
el ingenio de la argumentación,
la prosa afilada,
el verso agudo.

Tus 15 minutos de atención
gastados en la horterada
de llamar hortera cual garrulo
a quién escribe sin insulto
aunque a veces sea un tostón.

¿Te fijaste, amigo Manulillo?
¡Qué nivel!
¡Qué melón!

Algunas cosas simplonas le hacen salir del retiro, de la cueva

A vuestro amistoso vecino
El Topo Poeta

Topo, esta vez la rima final la hiciste asonante. Subes el nivel eh! XDD. Un saludo.

¡Gracias! (pal Topo)

No te fijaste bien, Manulillo,
pues ya las utilicé antes
Asonantes o consonantes,
ninguna me son ajenas
Es la rima en sí lo que me es ajeno
¡Ay, qué pena, penita, pena!

Aunque es sólo pa pasar el rato
y para eso sí que suena

Se despide sin más tu amistoso vecino
El Topo Poeta

¿La de la piscina es Paris Hilton?

No, es un revolcadero de gorrinos en pleno Puerto Parrús.

Además, no es un jacuzzi, se acaba de tirar un cuesco.

Recordemos que los hay defensores de alcalduchos impresentables,corruptófilos, que se lo llevan crudo, con argumentos de peso tal que: “con lo que ha hecho ese hombre por el pueblo”… Es decir, aquí ya se por afinidad personal, o la mal llamada picaresca se tolera todo y así vamos. (¿Es que tu en su lugar no lo harías?)….

Desde luego,es que somos un país de extremos. Lo que triunfa es el turismo de borrachera de todo a cien, y el turismo ostentoso de Monopoly, con toda la pompa necesaria y la innecesaria también. Será que la peña lo demanda…

Por mi parte, me quedo con el rural.

Por ejemplo el alcalde de Alhaurín:

Le pillán con la pasta en casa, y suelta que es una persecución política porque acaba de estar comiendo con Rajoy, se publican las grabaciones, se filtran las denuncias de los comerciantes que no tragaron con pagar la comisión y como regalo sus votantes le esperan a la vuelta de la prisión preventiva, que no es cualquier cosa. El premio gordo es que mientras espera juicio los ciudadanos de Alhaurin le otorgan mayoría absoluta con más votos que anteriormente … te cagas.

La diferencia entre Montaña y playa es básicamente una: TIEMPO
En la montaña, (paso la mitad de las vacaciones allí, más los fines de semana) me da tiempo a todo, a pasear, baño, siesta, mus, lectura, y copas.
En la playa, (voy para darle gusto a los enanitos de la casa), el tiempos pasa a estar sincopado, todo es forzado, levántate pronto, desayuno, playa, calor, sudor, lectura, arena pegada al sudor, sombra, helado, hotel, aire acondicionado, paseo, sudor, rastrillo ambulante, plato combinado, lectura, cansancio, dormiiiiiiiir.

Me gusta Marbella, voy casi todos los años. Es más, en un par de días estaré por allí y me la suda los chulos, las putas y los políticos corruptos. También los tengo por Madrid, lugar en le que vivo y trabajo. Que hacemos con Marbella? Acaso es el único lugar de España con horteras, corruptos, putas y chulos? Seguro que podemos hacer una larga lista de sitios, quizas menos mediaticos, pero si tan cutres o más que Marbella.

No, no hacemos nada. Como toda España está llena de corruptos y putas, pues vamos a Marbella, la Meca de la corrupción y el puterio. Y si podemos, trincamos algo ¿no?

Lo que quiere decir Neófito es que en el resto de ciudades y pueblos de España ha habido y hay tanta corrupción como en Marbella, solo hay que tirar de google, lo que pasa es que esto es más mediático y suena más.

Cuando salió a la luz el caso Malaya los que vivimos aquí y somos conocedores ya dijimos “le que esté libre del pecado…”, y así fué que al poco empezaron a salir casos, y siguen saliendo, de corrupción urbanística para aburrirte leyendo.

En ningún momento dice que venga a trincar, si ya no queda nada, ni a aplaudir a los corruptos aceptándolo.

Cachulín, yo no voy a la Meca de ninguna corrupción. Voy a un magnifico municipio de España, lleno de gente encantandora, en el que me lo paso muy bien. Seguro que en tu opinón, deberíamos arrasar (cual hiroshima) con este pueblo.
Que tendrá que ver el tocino con…

Teniendo en cuenta que Michelle Obama va a estar alejada de la Marbella corrupta, opino que sí ha elegido un buen destino. El casco histórico del pueblo, con sus pequeños comerciantes locales, la visita a Granada, incluída la Alhambra, que es la joya monumental de toda la península, y el hotel de Benahavís, tranquilo y lujoso, todo ello asegurado con un clima agradable para poder disfrutar del exterior sin sobresaltos de chubascos ni tórridos calores (exceptuando Granada, claro), unido a la hospitalidad y simpatía de la gente… bueno, seguiría, pero parezco un folleto turístico y sólo es que conozco de verdad la zona, no sólo por los periódicos y dossiers judiciales.

NEO:
Pero que fiscalía anticorrupcion ni que leches, al no estar aprobado el PGOU, La Junta tiene mecanismos para parar cualquier obra, o es que en Andalucia no hay fiscales, jueces, etc…
Un ejemplo: en mi ciudad, Los Verdes han parado la demolición de un teatro, a pesar de tener licencia del ayuntamiento, y tener todo en regla, se han basado en que la modificación de la calificación del suelo, era ilegal, y la máxima instancia de los jueces de Castilla y Leon, les ha dado la razón. Obra paralizada. La policía municipal esta obligada a parar la obra porque de lo contrario, la persona que pasara por alto el mandamiento judicial, incurriria en un delito mucho mas grave.
En lo que si te doy la razon, es en lo de que “por muchas veces que se repita una mentira no se convierte en verdad”

Pues eso digo, la Junta denunciaba, el juez ordenaba parar la obra, llegaban los municipales de GIL, si esos mismos que traficaban con coches de alta gama retirados por la grúa en sus ratos libres, obligaban a paralizr la obra, ponián la pegatina y santapascuas, el constructor al día siguiente rompía el precinto y seguía la obra con la total tranquilidad de que nadie le volvería a molestar, porque desde el ayuntamiento corrupto y comisionista no le iban a mandar de nuevo los municipales.

Es así de simple y así de fácil, por eso parece tan increíble, pero es tan cierto como que tengo una obra ilegal de un nuevo centro comerical al lado funcionando perfectamente y ahora el ayuntamiento es del PP.

Suena fatal, pero los constructores que hicieron tal cosa debieron asumir sus responsabilidades, impuestas judicialmente. Tanto así, los técnicos directores de obra, la policía y el ayuntamiento. Repito, son los gobiernos autonómicos quienes tienen las competencias urbanísticas de toda la comunidad.
Ahora bien, ¿Les compete a ellos velar por que un ayuntamiento lleve a cabo fehacientemente el planeamiento urbanístico legislado? Eso ya se me escapa. Pero si la respuesta es NO, mi contrarrespuesta sería PERO DEBERÍA.

Manulillo en estos macro-casos de corrupción hay de todo, no sólo políticos, ha técnicos, constructores, promotores, la lista es taaan larga … alguno incluso ya se ha muerto y ni ssabemso si era o no inocente … el problema es lo lenta que es la justicia, dicen que para otoño empieza uno, veremos …

neo, la justicia se agiliza legislando.

Hola! Un apunte Selito: yo creo que ni siquiera hay opción de votar blanco o negro sino solo negro 😉

Hombre, opción de votar siempre hay, pero verdaderamente y visto como está el patio la elección que tenemos actualmente es negro o renegrío

Sólo viendo la foto esa del cachalote se le quitan a uno las ganas de ir a Marbella.

Mr Clean, tu comentario es lo mismo que decir que uno no va a Alemania porque hace 70 años estaba llena de nazis y gobernada por hijo puta con bigote que se llamaba Hitler.

Hablando de horteras y de corrupción, en la página principal de El Mundo podemos observar cómo Naomi Campbell dice que le regalaron ‘dos o tres pequeñas y sucias piedras’. Un adjetivo delante del nombre vale, ¿dos? Esos son los defensores de la lengua española en Catalunya.

En El Pais pone exactamente lo mismo, a lo peor es porque lo dijo.
De todas formas, lo triste no es eso, lo triste es como esta imbécil de la Naomi reconoce que le daban las piedras, ahí esta, la tonta, veo las fotos de su declaración y me entran ganas de vomitar. lo que se tenia que investigar, es si ella conocia el origen de las sucias y asquerosas piedras. Pero ya se sabe que todos estos tribunales son autenticas farsas, montadas por occidente para lavar su conciencia.

Sí, si decirlo lo dijo: “very small , dirty-looking stones.” Pero vamos, que en castellano yo creo que la traducción sería “piedras pequeñas y sucias”, no “pequeñas y sucias piedras”. Con respecto a los tribunales estos, tendrían que empezar por arriba, pero falta lo que hay que tener. En cualquier caso, mejor eso que nada.

La canciller alemana Angela Merkel y su esposo, pasaron sus vacaciones de Semana Santa de este año, 2010, en la isla canaria de La Gomera. Llegó a la isla en un avión de la Fuerza Aérea Alemana junto a un reducido número de personas (una decena), entre colaboradores y agentes de seguridad,y se pasaron una semanita… y no era la primera vez… en el 2008, por las mismas fechas, también visitó la isla…
Así que la Merckel está encantada con Canarias (a pesar de darnos la lata a los españoles en el tema de la economía) y no fue una noticia que se diera a nivel nacional a bombo y platillo (que yo recuerde)… con lo que a nadie le debió interesar mucho promocionar La Gomera o quizás es ese precisamente el secreto de esta isla para sus visitantes: autenticidad, belleza paisajística y… tranquilidad.

Es posible que La Gomera no tenga tanto tirón mediático como Marbella (¡tengo unas ganas de ir a Canarias!), pero también es verdad que la Merkel tampoco es la Obama en cuanto a seguimiento periodístico español.

que wapo es el de la primera foto

Seguro que ocurre lo mismo si ZP y señora se van a California. Aunque visto por otro lado, sería tratar a los políticos como muchos pensamos que son: atracciones de feria

tendrían muchos más mirones, y es que las hijas góticas de zp ya son un fenómeno a nivel mundial!!!!!!!!!!seeeeeee!!!

La verdad es que es más bien feo, va pa viejo, a veces tiene mu mala hostia, pero me gusta cómo escribe, es corrosivo, irónico, independiente…, vamos, una especie en peligro de extinción:

Que no, que lo primero es mentira, que estás en tu mejor momento. Vamos palante.
No sé si vas a tomarte el mes de agosto de relax, pero si tuvieras un ratillo por ahí sin nada que hacer, podías contarnos algo del viaje a Canadá, o lo que sea.
Un abrazo.

Estoy contigo valdeolid, a ver si se desprende de la molicie y nos cuenta algo! Pero un rato feo sí es, no jodamos. Eso sí, sobresale su locuacidad!!

¿Albeniz es Juan Tamariz?
Eso explica algunas cosas…
XDDDDDD

Me destinaron en Málaga varios años, y la corrupción y la suciedad no se limitaba a Marbella. No es por casualidad que allí se dé lo que cuentas en el artículo. Es un estilo a Nápoles (aunque más “light”) en lo que a relaciones humanas se refiere. Una lástima, porque tiene mar, buen clima, podría ser un lugar muy bueno para vivir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: