El descodificador

Jorge Moragas, diputado del Partido Popular, desnuda su alma de izquierdas en una enternecedora entrevista veraniega de Público: “si hubiera vivido el franquismo, me hubiera metido en el partido comunista”, dice sin que se le mueva un solo pelo de la melenaza. Moragas no ha debido darse cuenta, pobre, de que vive el franquismo cada día: tipos como Fraga, máxima expresión de ese fenómeno totalistarista, son sus colegas de partido. Nadie mejor que Don Manuel, enciclopedia fascista con piernas, para consultar sus dudas sobre dictaduras, sátrapas, penas de muerte y demás zarandajas.

Moragas piensa, como la mayoría de políticos, que “la ciudadanía” (por usar su mismo lenguaje gris) es profundamente idiota. Basta con leer el primer párrafo de la entrevista para darse cuenta de ello: Jorge Moragas (Barcelona, 1965) tuvo su primera moto a los siete años de edad… “Era una Cota 25. Me la compré con mis ahorros”, dice el jovencísimo ahorrador. O las Montesa eran muy baratas, o los Moraga daban unas pagas de escándalo o, lo que parece más probable, su hijo Jorgito nos toma por gilipollas.

No es el único político español que se burla de la inteligencia del pueblo. El presidente del Gobierno, sin ir más lejos, nos hace dudar de todo cada vez que abre la boca: “Tengo una buena valoración de Gómez y buenísima de Jiménez”, dice en un sesudo análisis de los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre tiene que estar retorciéndose de placer al escuchar estas declaraciones. Igual que Gallardón, al enterarse de que las preferencias de Zapatero para aspirar al Ayuntamiento de Madrid están depositadas en Jaime Lissavetzky, actual Secretario de Estado para el Deporte.

Muchos madrileños llevan años maldiciendo la política socialista con su ciudad, entregada a la derecha. ¿El PSOE no tiene nada mejor que ofrecer para la capital de España?

.

Un motivo para NO ver la televisión

Una nueva, novísima banda, de la que sólo tengo una referencia sonora: este vídeo sencillo y sincero grabado en directo en una emisora de radio. Son un quinteto, se llaman Cadillac Sky, han editado un disco llamado “Letters in the Deep”, y al escuchar su música huele a tomillo mojado.

Anuncios

48 comentarios to "politicuchos"

[…] Politicuchos eldescodificador.wordpress.com/2010/08/03/politicuchos/  por JBB hace 2 segundos […]

De los políticos ni me digno ha hablar.

Vaya temazo el que nos dejas aquí va otro.

Dos políticos penosos. El primero, por querer ir de moderno y progre dentro del PP, un nido de fachas. El segundo, sencillamente por incapaz y agotado. Nivel bajísimo el que sufrimos.

Pues veo a Moragas con su mochila con Nacho Uriarte (el de nuevas de-generaciones) tan redichos y afectados, con unas copas de más, ligando con tipas cual Thais Villas y hasta resulta gracioso. Imaginado esto, el resto no hace ni pizca de gracia. La pijocracia pseudoprogre haciendo oposiciones entre la izquierda para tirarse el rollo.

Por otro lado, me extraña que ZP no baraje el nombre de Pedro Castro, excelentísimo alcalde cojonero. Quizá este si estaría a la altura del vodevil socialista en Madrid.

Este Pedro Castro, ¿no es el que llamo tontos de los cojones a los que votan al PP, o saco unas ordenanzas por las que se multan a los que insulten al alcalde o a los politicos? ¡menudo personaje!

El mismo que viste y calza.
Ha tenido entre ayer y hoy otra graceja ocurrencia:

“En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Getafe manifestó que si finalmente el presidente de los Estados Unidos llegara junto a su familia España este verano, le gustaría que visitase la localidad para “hablarle de las políticas sociales que se prestan” en su municipio porque “él tiene el qué, pero le falta el cómo, y eso lo encontraría en Getafe”.

“Le hablaría de las políticas sociales que hacemos y sobre cómo las hacemos porque estoy seguro de que le ilusionaría. Que vea cómo esas políticas se plasman en ejercicios de participación en esta localidad”, ha asegurado Castro.

El regidor getafense, que va camino de los 28 años al frente de la alcaldía de la localidad, ha señalado que el presidente de Estados Unidos, “que está empezando su etapa” al frente del cargo, “tiene el qué” sobre lo que quiere pero aún “le falta el cómo”. “Ese cómo lo va a encontrar en Getafe”, ha añadido.

El tal Pedro Castro es un gañán del nivel de Moragas. Dos extremos que se tocan

El PSOE no tiene nada mejor que ofrecer (y punto).
Ni para la capital de España, ni para el resto del país.

Pero tiene razón Albeniz cuando dice que el Psoe ha abondadonado Madrid a su suerte desde hace años. Y eso es imperdonable. Madrid se ha convertido en un fortín del PP, para desgracia de las gentes de bien: Esperanza Aguirre es el demonio (si no, mira la sanidad) y Gallardón el político más ambicioso y peligroso del mundo

Nunca dije -ni diré- que el PP tiene el ideario político y los políticos a seguir.

Del Moragas lo más interesante es esa relación con la Thais Villas, que esperemos acabe en sexo guarro. ¡Cuantos Sálvames y DECs daría semejante love story! Por otro lado, recordar que los simpatizantes/votantes/miembros de un partido político X no son gatos de escayola (bueno, algunos lo parecen sospechosamente), todos iguales, salidos de fábrica. Dentro de los pperos los hay en su vertiente facha y los hay más liberales en el sentido político-social y menos en el económico (más “de izquierdas”, se entiende) y dentro de los psoeros los hay mu pa la izquierda y otros menos liberales en lo político-social y más en lo económico (más de derechas)
Ni idea de los muchachos esos que quiere ZP para Madrid, pero suena a que el dúo dinámico (Espe-Gallardín) estarán contentones.
Y de ZP…El Psoe ha tenido dos líderes que les ha tocado lidiar con el gobierno, ambos (en distintas medidas y circunstancias) generaron muchas ilusiones y rompieron (al menos) otras tantas. La diferencia para el pobre ZP es que González le ganaba de calle en carisma y su situación histórica fue mucho más trascendente (sin duda sus 14 años permitieron asentar nuestra débil y novata democracia, a pesar de sus muchos fallos, teje-manejes, etc.)
ZP va por ahora para presidente-más-inútil-de-todos, opinión que tienen incluso muchos de sus (ex-)votantes y simpatizantes (a diferencia del Ansar, cada vez más añorado por los pperos, por hacer comparaciones con la competencia)

Como reflexión final, recordar que el fascismo se organiza alrededor de un líder, más o menos fuerte y autoritario, lo que no deja de parecerse a como funcionan nuestros partidos políticos y por qué nos va como nos va.
Por ello, de la prohibición toril de Cataluña del otro día, me sigue pareciendo de lo más interesante el que hubiera partidos que diesen libertad de voto a sus gentes, práctica tan fundamental para el buen desarrollo de una democracia como anecdótica en nuestro país.

De acuerdo en lineas generales, solamente me queda una duda, al darles libertad de voto, ¿no se le estaría dando más poder, y por tanto más posibilidades de corromperse? Recordar el caso Tamayo – Saez y la ascensión al poder de Espe.
La solución de nuestros políticos, pasa por empezar a exigirles algo más (de lo que se les exige ahora), para poder acceder a un cargo político. Hoy cualquiera con un poco de labia, y una mínima formación accede a puestos de gran calado, y esto me parece una aberración.
Esto, no acabaría con el problema pero nos libraría de no pocos indeseables.

La libertad de voto a los parlamentarios, ediles, concejales, lo que sea, de turno ES una necesidad en una democracia bien asentada. Un simple ejemplo: ¿todos los parlamentarios del PSOE están a favor de la nueva ley del aborto?¿Todos los del PP en contra? (Apliquese al resto de partdos con representación). Sometidos a la disciplina de partido lo que se impone es la voluntad de la parte alta del partido, es decir, de unos pocos. Los que no estén de acuerdo, tengan problemas éticos con tal decisión, etc, a joderse. ¿Eso es representación del pueblo? Sí, pero una muy pobre.
Que la libertad de voto tiene sus inconveniencias, pues como todo en esta vida, pero en conjunto es, si no lo mejor, al menos lo menos malo.
Desde la palabra “Espe” en adelante, totalmente de acuerdo contigo, pero es una corrupción del “todos somos iguales” que se presume en una democracia. En realidad debería ser “todos tenemos los mismos derechos”, pero lo cierto es que no todos estamos capacitados para lo mismo ( a mi me pones a hacer trabajos físicos y soy una nulidad, como policia sería un fracaso o, que se yo) y para muchas labores hace falta una preparación y ser presidente del gobierno, con la importancia que tiene es probablemente el único cargo para el que (como decía Chiquito), valga con una etiqueta de anis del mono. O, ¿sabe alguien para que vale la carrera de Ciencias políticas)

Joder ¿porqué estos muchachos del PP lucen esas tupidas cabelleras, esos pelos pelazos que diría Joaquin “Chanante” Reyes ? ¿Cual es el secreto? ¿Algun alquimista ha inventado el crecepelo y solo se lo vende a los conservadores para que tambien conserven el pelo? Y lo mas importante, ¿por que a mi me ha pedido el divorcio? Nunca lo maltraté, ni le pegué, ni le di tirones, no usé gomina ni raya marcada…que le hice para que me quiera abandonar? Con el tomo tomazo que me gastaba yo a los cuarenta…ay, nostalgia…
Y es que cuando llegue el PP…y va a llegar, como el milenarismo…se nos va a caer el pelo, porque entonces si gobernarán hombres de pelo en pecho, se nos pondrán los pelos de punta cuando tengamos el nuevo gobierno, largo como pelo de rata y nos darán para el pelo estos tipos de medio pelo…no sigo que me caliento y no paro y se nos caerá el pelo que ahora nos luce y pelillos a la mar…
PD A que no sabiais que ser un tipo de buen pelo o tener buen pelo significa ser de mala índole. Por eso los conservadores lucen melena.

Hombre, la izquierda del 85 patrás llevaba barbas y melenitas….
Un dato: cuando estudiaba Dermatología en la carrera, el profesor que daba la calvicie (calvo como el sólo) decía que lo mejor para el pelo era la roña, que nos fijásemos en los vagabundos de la calle, todos con pelazos sin una clara siquiera. A partir de ahí, llega a tus conclusiones.

PD: No te quejes, q

Dedito malo…

..ue a tí te pidió el divorcio después de los 40, a mi empezó a ponerme los cuernos después de los 20.
Será por eso que soy tan buena gente…?

Ehhh..quieto parao, que yo también he llevado trenka y melena y barba en los buenos tiempos. Ahora me conformo con la chaqueta de pana y el pelo corto, porque cada vez que intento dejarlo crecer y llevarlo largo, llega un momento en que el espejo del baño se chotea de mi y me envía llorando al peluquero. Lo cierto es que me quejo de ná, porque a mis muchos años tapar tol cartón no deja de ser un privilegio, lo que ocurre es que veo fotos mías con 35 o con 40 y me da lástima ver todo el tomazo castaño que me gastaba y no esta cosa gris que ahora me nace.
Jajajaja y no te creas, algun calvo hideputa tambien hay por el mundo.
Saludos…que bien me caes Seli, no se si estoy empezando a enamorarme…¿eras hombre o mujera? Jajajajaja…no hay como el humor pa pasar estos tragos amargos como un pelo en la sopa.

Seli??
Empezando a enamorarte??????
Te digo que soy calvo y me preguntas si soy mujer, pedazo de oso montañes??????????

¡Contesta a la 2ª pregunta!

Venga tú también me molas, Sirchi, pero sin enamoramientos, que luego to es un lío (estoy por preguntarte aquello que decía Torrente…)

Buen rollito para los hombres de buena voluntad!!!!

(¿Habeis visitado ya todos vuestro Centro Buenrrollista más cercano? ¡Ya tardais, calvos de los cojones!)

Jajajajajajaja…ahajajajajajajajaja…me troncho.

Sir charles, se nota que no tienes un pelo de tonto. Yo, que ya tengo los huevos pelaos y que no me cabe por el culo el pelo de una gamba me conformo con que los que vengan no me tomen el pelo ni me dejen pelao. Pero, como me temo lo peor, se me han puesto los pelos de gallina, que diría aquella.

Leg, te voy a dar pal pelo…ya veo que eres hombre de pelo en pecho y que no tienes pelos en la lengua, que te has cepillado el pelo de la dehesa y como no quiero andar al pelo contigo, te lo diré con pelos y señales. Si, ya se que es un poco traído por los pelos todo, pero que coño, tu también me caes bien..parezco hoy un “deadhead” subido en acido…salud.

Y que viva el buen rollito. Salud para tod@s.

Se me han puesto los pelos como escarpias con estos mensajes. No digo más.

jejeje Bien curioso lo que comentas, lo de la calvicie. Así que lo mejor es roña en abundancia? Y yo que pensaba que evitando el onanismo desaforado ya era suficiente… 😦 XDDD

Más vale solo que mal acompañado, se dice. Aunque, a algunos, entre los que me incluyo, se ajusta más la versión de Lorenzo Silva: Más vale solo que ser mala compañia.

No Vegas, evitar el onanismo desaforado solo sirve para que no te salgan pústulas por las zonas nobles (del roce excesivo), por lo demás y con moderación (como casi todo), práctica más que recomendable.

Me apunto también a la versión silvana

Hombre y para llevar una cierta vida social…no se que pelicula vi hace poco en la que un tipo tenía el vicio de masturbarse sin darse cuenta delante de la gente y era asaz desagradable. Ya recuerdo, creo que era un capitulo de Sons of Anarchie una serie de moteros malotes narcos y asesinos que tienen en vilo a una ciudad. Los tratan como antiheroes que -al menos algunos- logran caerte bien. En Fox crime a las 12 de la noche por semana…la veo algunos dias porque no hay nada mejor…

Forget it, Jake. It’s Chinatown.

A pesar del verano, me alegra ver que el nivel de los comentarios no ha bajado.
Del post de Albéniz, me quedo con la aportación musical, como (casi) siempre, sobre todo porque me ha descubierto la KXT 91.7 de Dallas, emisora pública que merece todos mis respetos y de la que deberian aprender las de aquí, al menos en Galicia.

El barómetro del CIS del mes de julio pone a todos los políticos españoles, a todos, a la altura del betún. SUSPENDIDOS. TODOS.
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201008/04/espana/20100804elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

Normal. Lo raro sería que les adorásemos.

No creas … cuando la peña piensa que los políticos, todos, son el tercer problema del país … chungo que te cagas eh … que con el paro glopante, la crisis y el terrorismo que hemos sufrido esta peña suba al podio es para acojonarse.

Me alegro de que escribas aunque no sea todos los días; estoy aquí con tiempo y agradezco leerte y leer a estos señores mayores de cabellera en retirada, y a los que no sean tan mayores, también.

Sobre los políticos, qué decir, quizá sean consecuencia de nuestros tantos años, tantos siglos de atraso cultural y científico, de supersticiones, de adoraciones, de oscuridad, de fe ciega, de ansias de hidalguía y riquezas y de menosprecio al trabajo, de teologías y dogmas, de toros y futbol.

Quizá sean ni más ni menos que uno de los nuestros; con sus envidias, con su afán de ser ricos, de ser alguien, pero ya sí, con traje a medida, corbata y cinturón de 500 €, y esas gafas de sol de marca, y ese peluco de 20.000, y ese peazo carro de 80.000, y esos rayos uva, ellos, y muy muy parecido, con bolsos y tacones, y rayos uva, también, ellas.

Salud, y crecepelo. No enfadarse; yo tengo unas entradas y unos claros que no auguran nada bueno.

En cien años todos calvos. Solidaridad alopécica.

No, sí no me enfado. Ahora to Dios se corta al cero, pero cuando yo empecé a quedarme chupa-chup (no se me retiró, ¡huyó como conejo despavorido!) lo de ser clavo no era “guay”, hasta que descubrir que a un sector de féminas pequeño, pero muy apañado las calvas les ponían viscosas, por lo que había seguridad de que siempre había mercado casi exclusivo para tí… No me sirvió de nada por ser más inútil ligando que ZP de vidente, pero me apañó a mi señá esposa, que compensa por tol resto.

Valdeolid, sí nuestros políticos son como nosotros, un producto de nuestra historia y de nuestro tiempo, pero además son una pandilla de aprovechados, inútiles, manipuladores y tocapelotas…Por no ser desagradable.

Cuida tus entradas, mima tus claros
Cuando los pierdas de vista,
no te quepan dudas
¡Ya eres calvo!

¿Ha oído usted hablar de Hayseed Dixie?

Un puntazo, Fétido.
Yo sólo tengo el tributo a ACDC, pero cuando pueda me pillo el resto de discos.

Hablando de ACDC, precisamente hoy he vuelto a escuchar el dirty deeds y el let there be rock, los que más me gustan, y si tuviera que elegir una, no sólo de éstos, sino de todos, sería ésta -no hay palabras para describir el comienzo-:

¿Cuál es la mejor para tí, Selito?

Aunque ésta tampoco es manca:

Y qué decir de ésta:

Bueno, ya no pongo más.

Highway to Hell y/o Whole lotta Rosie, sin duda.

Valdeolid, compañero, poniendo vídeos eres como una ametralladora (y decía yo del Boss…). Como pa tó seas igual….XDDD

La Trini y el friki este, que no se sabe si lucha contra el dopaje o lo promociona y tiene alergia al himno de Riego, son los dos candidatos perfectos para que todo siga igual, con la Espe dando la nota y Gallardón mareando. Una tragedia lo de Zapatero, está fuera de la realidad por completo, como un boxeador grogui. Moragas es un (xxx) temible, un caimanciño atolondrado. ¡Qué estupidez lo de la moto! ¡Qué bobada! ¡Qué pena!

Por cierto, qué nivelazo hay en los medios de comunicación el mes de agosto! Veo más vida inteligente en los comentarios de por aquí que en los susodichos. La tele apesta (más cochambrosa que de costumbre, quiero decir) con esos telediarios calcados a ediciones anteriores hablando con gente anónima que se va de vacaciones a Cuenca y temas de enorme calado, de interés general.
Yo suponía que el periodismo era, por ejemplo, hacer reportajes de como van las vacaciones de algún parado, pero claro, imagino que es complicado encontrarlo.

Por otro lado, el periódico no te dura ni un café mal echao… con revistas de verano o sea gilipolleces la mayor parte (Que alguien me explique por favor como un periódico serio como El País hace secciones tres agostos consecutivos de la calaña de “me cago en mis viejos” )y así…

En fin, aguardo con impaciencia, atento a cuando mencionen,a primeros de septiembre, aquello del síndrome post vacacional. ¿Sabremos ya como se combate? Seremos capaces de sobrellevarlo? Próximamente en sus pantallas.

Y para combatir ese estres postvacacional, nada mejor que unos coleccionables. Llegará septiembre y los kioscos se llenarán de fasciculos de casas de muñecas, abanicos de marfil, toses de famosos, `pelos de gato y un larguisimo etcetera.
Yo siempre digo que lo mejor de la tele en verano es que te anima a salir a la calle o en su defecto a leer mas de lo normal.

que razon tiene usted!
evitese el mal trago cerrando ojos y oidos a medios de comunicacion que solo echan al publico carnaza y banalidades, ocultando constantemente la verdad (este sistema conviene sobre todo a unos poquitos)
saludos!

La verdad, que comparado con lo que hay por ahí Fraga hasta parece moderado…

Que va, sólo es apariencia, solo es facha-da.

y muy buena la musica señor Javier. constata la teoria de que hay musica “facil” de escuchar (la tipica caca que se puede escuchar en los cuarenta ladrones) y musica un poco mas elevada, y que la gente que tiene inquietudes sociales suele escuchar este segundo tipo.
precioso siempre el banjo y el bluegrass. por cierto conoce Crooked Still?

(es sonido concierto pero queria poner ESTA cancion interpretada por ESTE grupo. animo a piratear el disco.)
saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: