El descodificador

Me quedo un poco más

Posted on: Jueves, 15 julio, 2010

Un servidor está lejos, pero no aislado, y se entera de las cosas que pasan en España. Y nada más enterarse, llama a la compañía aérea con la que tiene billete de vuelta y pregunta por las posibilidades de retrasar el regreso. ¿Para cuándo, señor? Quizá de manera indefinida: soy español. Pero ¿Qué me dice? su selección ha ganado la Copa del Mundo de fútbol, ¡enhorabuena! Sí, pero en la fiesta para recibir a los jugadores han cantado Bisbal y Manolo Escobar, este último su “¡Qué viva España!”. Vaya, señor, lo siento mucho, no sé qué decirle, cambiar su billete es complicado… Y es que, además, el maestro Ferrán Monegal asegura que Blas Piñar, el prototipo de facha, es el máximo candidato a nuevo tertuliano en Intereconomía. ¿Cuántos meses quiere retrasar su regreso, señor?


Espere, espere, que también me he enterado de que la Cope, la radio de la Conferencia Episcopal, piensa sacar cada año del cestillo 9,5 millones de euros para pagar los fichajes de media sección de deportes de la cadena SER. Y de que Zapatero, el presidente de nuestro Gobierno, recibe hoy en Moncloa al sanguinario presidente de Ruanda Paul Kagame, responsable de la muerte de miles de hutus y acusado de genocidio por la Audiencia Nacional. Y… No me diga más, señor, ¿Le viene bien 2030? Para entonces puedo ofrecerle pasillo y ventanilla…

Espere, espere, que la cosa no acaba aquí… Acabo de enterarme de que Astrid Vargas, la directora del Plan de Cría en Cautividad del Lince Ibérico, abandona el proyecto. La mujer que en siete años ha conseguido lo que decenas de hombres no lograron en décadas, ofrecer una oportunidad de supervivencia al felino más amenazado del mundo, se marcha. No he podido hablar con ella, pero todo parece indicar que regresan los viejos fantasmas: “El Ministerio no le ha facilitado una posición laboral estable ni le ha prestado el apoyo que merecía”, asegura Fernando Hiraldo, director de la Estación Biológica de Doñana.

La falta de respeto por la naturaleza que existe en España sólo se puede comparar con la devoción por la naturaleza que existe en el norte de América. Me parece que me voy a quedar por aquí un poco más…

Anuncios

53 comentarios to "Me quedo un poco más"

Si, bueno, solo quedaría que el respeto por la naturaleza que se tiene en los USA también se extendiera a la propia vida humana.

Zapatero ya iene experiencia en recibir a genocidas, como pasó con Obiang, que también se hizo la foto con Rajoy. “El poder no me va a cambiar”, ¿os acordáis? Será que ya entonces era un sacamantecas.

El Kagame este tiene nombre de próximo fichaje del Madrid: Kaká, Diarrá… Solo les falta Elano. : – D

¿Kagame? … Pues no te extrañe que lo fiche Floren para llevar la sección de RR.PP. en África del Real Mandril …

Lo de Manolo Escobar … caspa … el Bisbal haciendo méritos para serlo.

Lo de Astrid Vargas no tiene nombre … pa matarlos.

Albéniz deja la vuelta abierta, nunca se sabe.

Por cierto, Kagame es presidende de Ruanda, no de Uganda.

¿respeto por la naturaleza? Pues no quedamos que eran unnos paletos????

Asi es amigo descodificador. La selección de futbol gana el mundial y nos quieren hacer tragar con todo. Monarquia, Manolo Escobar, los toros, etc…

Vaya, yo pensaba que hablaría del pulpo Paul.

¡Al loro! Que no estamos tan mal, hombre.

Si lo preparan a la gallega…

Hombre boss, es que se van a gastar toda la pasta en fichar al pulpo Paul:

http://www.publico.es/espana/327851/zoo/aquarium/madrid/anhela/albergar/pulpo/paul

Así, no va a quedar dinero para apoyar la supervivencia del lince.

Que te voy a decir, Albeniz. Yo llevo viviendo en el Sur de Inglaterra unos 10 meses. Cuando llegue pense que estaban todos locos. Ahora, creo que los locos somos nosotros. La unica vez que volvi a Espanha, no hace mucho, acabe deseando retornar a la perfida Albion. Y es que me he acostumbrado a vestir como me da la gana sin tener que aguantar las criticas, a que nadie se meta en mi vida, a unos politicos que en vez de insultarse intentan argumentar sus posturas y a no saber nada de lo que dice la Iglesia…Si no fuera por que echo de menos tanto las costas de Galicia…y la comida.
En fin, aqui va una cancion de Turbonegro para que te vayas mentalizando:

¡Turbonegro en El Descodificador!
¡Pepa, te amo!

PD: Yo veo bien el vídeo…

Una temporada en el exilio nunca viene mal. Incluso rodeado de paletos, ¡o de ingleses!, uno aprende montones de cosas. Un ejemplo: jostiar animalitos no es bonito. No me extraña que le entren ganas de quedarse. Los paisajes de ahí parecen más bonitos que la M-30, la verdad. ¿Pero en serio va a perderse el regreso de Blas? Estoy seguro de que la presencia de ese prohombre en el canal de busca y captura de zorras y guarras va a dejarnos cautivos y desarmados, pero bueno. Usted verá.
Por cierto, el vídeo de los noruegos no carga. Una desgracia.

Hay sitio en Canadá para uno más?

Me encanta viajar y conocer sitios nuevos y observar, observar mucho a todas horas allá donde voy, pero cuando pasa una semana o dos a lo sumo, echo de menos mi terruño, la tierrina como dirían en Asturias, mi mar, mis pinos verdes, mis langostinos, contemplar el garbo al andar de una mujer morena, las dunas de Doñana y los atardeceres de El Rompido. E incluso puedo echar de menos a Manolo Escobar. Qué le vamos a hacer, soy un pobre casposo. A Manolo Escobar entiendo que los progres le tengais manía porque os recuerda al franquismo, pero qué os ha hecho Bisbal???? Si el chico lo único que ha hecho es haber tenido suerte en la vida o mejor dicho supo aprovechar su oportunidad. Saludos.

¿El garbo de una mujer morena? ¿Cuantos años tienes, fachita? ¿Cien, doscientos? No me extraña que te guste Escobar

“… Pisa morena, pisa con garbo, que un relicario, que un relicario, me voy a hacer…”. Esto son letras, y no las de Bob Dylan.

A mí Manolo Escobar me recuerda ese programa entrañable de T5, “Goles son amores”, televisión de alta calidad, donde unas pitruquis macizorras hacían una especie de bailecito meneándose con un balón de reglamento… Jefe, eso en Canadá no se ve, o te lo llevas grabado o al final te tienes que volver porque es imposible pasar sin ello.

¿También usas Baron Dandy?

No presumas tanto fachita, ya te gustaría ser un casposo…y lavarte el pelo con H&S, pero por lo que se deduce de tus gustos ya no estas en edad de espolvorear hombreras de chaqueta, tu estas o calvo o con el pelo mas blanco q el abuelo de Heidi.

¿Que nos ha hecho Bisbal? ¿Te parece poco que sus canciones sean una puta mierda?

¿qué nos ha hecho Bisbal? rompernos los tímpanos. Tener que escucharlo SÍ O SÍ en tiendas y otros lugares (como en la peluqueria, antes de estar en la diana de la Mafi…quiero dicir la SGAE)etc,…lo del otro día fue esperpéntico.

ZP va de dictador en dictador y tiro porque me toca. Joder, que a este paso va a superar ¡a la foto de las Azores! Menudo final que está teniendo el tipo. Le animo a fotografiarse con Netanyahu, para redondear la lista de criminales.

Lo de la COPE, tiene su punto. De la SER soltando barbaridades (la lista es larga) a la COPE, donde podrán soltar todos sus comentarios machistas, homofobos, etc… sin problemas (aunque tampoco tenían muchos en la SER, para ser justos).-

Lo de Astrid Vargas, mare de deu senyor. Como van a cuidar a esta señora, en un país donde clavar agujas, torturar y matar a otro animal se le llama Fiesta Nacional.

En resumen, ¡¡Alaska, voy p’allá!! (mejor Sarah Palin y los osos grizzlies, que Bisbal).-

Joder … se nota que algunos no teneis ni idea de como están las cosas. Si, si, aunque fuese una coña lo de la Palin, pero es que esa señora es terrible. Y si no os gusta la exaltación de viva España (y no lo digo por Manolo Escobar, que yo tambien pienso que está un poquito pasao ya!) mal vais (os iba a decir algo peor, pero me lo callo, porque el hecho de que esté cansado del antipatriotismo que hay en este pais, no es culpa vuestra) porque aquellos que decís cosas como que bien inglaterra y USA, os recuerdo que allí son infinitamente mas patriotas, que donde España ha hecho daño a algo o alguien alguna vez ellos lo han hecho multiplicado por mil, no me hagais repasar la historia que los piratas han sido siempre ellos y no nosotros. Que nuestra inquisición no fué la peor, solo que fué de las que mas duró. Que estoy hasta los güevos de ignorantes que ponen a la derecha y a la bandera a parir cuando 1) es verdad que la derecha es una basura, pero POR DIOS POR DIOS (y soy lo mas antireligioso que existe en este planeta) que a ZAPATERO es para pegarle (pero no agredirle) … pegarle a una pared bien alto y dejarlo que se muera al sol. Y que la bandera es solo un símbolo que nos representa, que lo hallan usado algunos para su propio beneficio no quiere decir que todos tengamos que pagar por ello. Ah un detalle, que hijos de puta eran los regulares en la guerra civil verdad? y que santo el señor Carrillo, al que JAMÁS se le ha procesado por crimenes de guerra! Sabeis que habia una población de Madrid (no recuerdo cual pero lo puedo buscar, seguro que hubo mas casos) que eran gente sencilla que no hacian daño a nadie (seguro que algún cabrón habia como en todas partes, pero gente sencilla en general) y que cuando los republicanos llegaron al pueblo cogieron y mataron a todos los que consideraron de derechas (algunos solo por ir vestidos con ropas elegante – comprobado) y luego cuando lo retomaron los franquistas hicieron lo mismo con los que creyeron que eran rojos??? Así son las cosas, es muy facil ver la paja en el ojo ajeno que en el suyo propio.
Y por cierto … NO, no soy de derechas, tampoco de izquierdas y aquel que sea de uno de los dos estando en el siglo XXI es … un retrasado mental. Vivímos en una sociedad moderna y lo que tiene que hacer una sociedad moderna es actuar en consecuencia y no marcarse a fuego los colores de su partido. Hay que votar al que nos convenga en cada situación, no se puede ser de un partido politico (PP, PSOE, IU, CiU …) como el que es de un equipo de futbol. Y dejad de quejaros tanto por este pais y haced caso a lo que decia JFK, “No preguntes que puede hacer tu pais por ti, si no que puedes hacer tu por tu pais”. Si aplicamos esa máxima podemos mejorar las cosas, si no … solo somos unos mierdas que se pasan todo el dia llorando. No entiendo como seguís permitiendo que se abuse de todos nosotros en lugar de tomar acciones contra parte del sistema (no todo es malo). Se que muchos pensais que … como vosotros estais bien, o regular pero no mal, o mal pero no muy mal, no ayudais a los que van callendo y un dia … para poneros el ejemplo de lo que veo que está occurriendo os voy a decir el poema que el Lehendakari leyó el otro día refiriendose a eta (el original se refería a los nazis) y que se puede extrapolar a muchos casos y cada cual lo usará para apoyar su argumento, pero yo lo aplico al verdadero enemigo … LOS BANCOS (todos los demás son solo títeres de estos) Cuando los nazis vinieron por los comunistas me quedé callado; yo no era comunista. Cuando encerraron a los socialdemócratas permanecí en silencio; yo no era socialdemócrata. Cuando llegaron por los sindicalistas no dije nada; yo no era sindicalista. Cuando vinieron por los judíos No pronuncié palabra; yo no era judío. Cuando vinieron por mí no quedaba nadie para decir algo. Extrapolado, cuando los del banco vinieron a por el piso de mi vecino … supongo que no hace falta que siga. Y por último a los nacionalistas (catalanes, vascos, gallegos, de donde sea) no seais tan tontos diciendo que si “los españoles” nos han hecho esto, que si “los españoles” nos han hecho lo otro, porque a poco que conozcais la historia … una de dos o VOSOTROS TAMBIEN SOIS ESPAÑOLES o “los españoles” no existen, porque españa siempre ha sido un conjunto de “tribus”/pueblos separados (incluso dentro de los propios reinos). Así que tendríais que decir que un grupo de valencianos, aragoneses y manchegos os hizo tal y un grupo de madrileños, aragoneses y castellanos hos hizo tal. DESPERTAD OSTIA DESPERTAD. Que lo que quieren los “powers that be” o sea los que mandan de verdad es que nos escisionemos y no que vivamos en armonía.

PD: Con respecto a Blas Piñar, la Dtra. Vargas y el Sr. Don Dictador genocida no tengo nada que decir porque creo que se sobreentiende. No hablemos de ecología que me pongo de mas mala leche. Y genocidas … buff, si yo te contaraaaa hay tantos que ni le prestaríais atención a este señor. Y como dice una amiga, unos mueren para que nosotros podamos vivir, que es terrible, pero que si no me ayudais a cambiar el sistema.. YO … me lavo las manos como Pilatos

A ver … aquí un ignorante que sabe cómo se llama el pueblo: Pracuellos … ¿y tú pretendes dar lecciones al resto argumentando sin nisiquiera tiara de wikipedia? De todas formas no pasó como tu dices … pero como soy tan ignorante no puedo contártelo, tu que eres tan inteligente y con tanto poso histórico y cultural sabrás encontrarlo.

Razón no te falta en alguna cosa pero tiras de tantos tópicazos que al final la pierdes en el conjunto, parece que lo hubieras escrito para provocar que te lo recriminen … en fin …

Joer oxxy no se ni lo que dices, pero peazo mitin te has mandao…jajajajaja…perdona q no lo lea, cuentos tan largos solo de autores consagrados, de noveles no.

Bueno, bueno, bueno, que poco ha durado el buen rollito patrio.
Pero vamos a ver, precisamente, si lo que queremos es cambiar lo que no nos gusta, pues justo lo que necesitamos es gente crítica AQUI, además es verdad que hay muchas cosas mejorables, pero yo de todos los países en los que he estado NINGUNO COMO ESPAÑA, con todos sus defectos.
P.D. Esta opinión es susceptible de ser modificada en cualquiera de los próximos comentarios de este humilde seguidor de “el descodificador”

Paleto. Eso es lo que eres…

Pues anda que tú…

Es que nadie critica el buen rollito patrio, lo que se critica es que para una vez que se gana un mundial se celebra con la caspa en vez de con algo más “elevado” … joder que esa celebración la va a ver media mundo, aunque sólo fuera por eso, por cuidar la imagen de España fuera o cambiarla, o mejorarla … ¿tan difícil era elegir otros músicos para la traca final?

Yo estoy de acuerdo con que la celebración pudo resultar algo casposa, pero también creo que no es nada sencillo elegir a músicos que hubieran contentado a todos, ten en cuenta que solo ha habido unas horas para organizarlo. De todas formas ¿tu crees que la celebración esta le importaba a alguien fuera de España?. yo creo que le falto emotividad y algo más de “salero” no se el Latre ya aburre. En fin no es fácil.

Manuel la celebración estaba preparada aunque no ganasen, se sabía que habría celebración cuando se proclamaron finalistas.

Y si, media prensa internacional la ha comentado, como hacen los telediarios españoles con el ganador, qué digo, si incluso se ha restransmitido la de Holanda siendo el perdedor.

Desde luego si haces una celebración en condiciones si que hablan de ti hasta los que no tuvieran pensado mencionarla, pero así …

Hola guapo,tienes sitio para mi, cocino muy bien y con poca cosa me apaño.

Albéniz mira por donde Isabel no te va a hacer comparaciones con Nacho Vidal … se conforma con poca cosa …

Hola que tal¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

para que luego digas que “los tiempos están cambiando”. Yo ya voy mirando ofertas para irme a algún país civilizado.

Pues ponte a buscar. Yo te recomiendo las islas Caimán…

¿Qué país civilizado? ¿EEUU, donde hay pena de muerte o te mueres si no te puedes pagar un seguro sanitario? ¿O quizás en Finlandia o Suecia, donde más mujeres mueren por violencia machista? Como suele decirse “nunca valoras lo que tienes, hasta que lo pierdes”…

Italia, donde la ley mordaza oprime a la libertad de informacion, y El Norte cada día se aleja mas del Sur.
Suiza, ese idílico país en el que tienes una altisima calidad de vida, siempre y cuando trabajes 10 horas diarias. (en este pais he contamplado la imagen más dantesca que nunca he visto en ningún sitio de europa, un enorme parque que al anochecer se llena de velitas, pues bien, en cada vela, gente chutándose o inhalando droga, habia decenas de velitas, una especie de macrobotellon con drogas duras.)
Surafrica, con esos desequilibrios sociales, que no puedes estar seguro de cuando van a acabar explotando.
Paises Bajos, que no sabes cuando va acabar por engullirte el océano Atlántico.
Bermudas, todo el dia preocupado por saber si la próxima tormenta tropical acabará convirtiéndose en un huracán que lo arrasa todo.
En fin, cuanto daño está haciendo “Españoles por el mundo”, “Callejeros viajeros” etc…

Sinceramente. En todos los sitios hay problemas, pero vamos que hay muchos sitios en los que las cosas funcionan mejor que en España es una verdad como un templo. Yo vivo en Gran Bretaña y puedo jurarte que este país funciona no mejor, sino mucho mejor que España en muchos aspectos. Más desde luego que los que funcionan peor.
Y no es falta de patriotismo ni complejos, es que es así y hay que admitirlo y darse cuenta para luego, al volver a España, poder decirlo alto y claro e intentar mejorar algo.

Sí, yo tampoco sé como pueden vivir estos holandeses con la incertidumbre de no saber si mañana su país va a ser engullido por el oceano Atlántico. Una mezcla de El Día de Mañana y Titanic, vamos.

Tracio tiene razón … ¿porqué no se puede criticar lo que funciona mal en España? … lo inteligente y lógico sería aprender de los que hacen las cosas bien, pero sólo lo que hacen bien e intentar cambiar lo que hacemos mal … y anda que no tenemos tareas pendientes.

Y quien dice que no se pueda criticar, Neo, Tracio, leer mi comentario nro. 13. justo lo que yo digo es eso, que necesitamos ojo crítico aquí, no fuera.
LEG lo de los Paises Bajos llevaba un toque de sarcasmo, pero de todas formas, conozco a algunos holandeses y este es un tema que no se si les preocupa pero te aseguro que les obsesiona. Yo he estado al lado de un dique, bastante por debajo del nivel del mar y da un mal rollo.

Qué razón llevas, Albéniz! Con esa premisa llegué yo a los USA hace ya 20 meses: sin billete de vuelta, o lo que es lo mismo, de manera indefinida.
No he vuelto a pisar España desde entonces. Y no lo he echado de menos, nada. He aprendido muchas cosas, entre ellas lo que es vivir en una sociedad más amable, menos retorcida e hiriente.
Pero también admito que eventualmente lo haré, volveré, que la tierra es la tierra/las raíces son las raíces/la cabra tira al monte. Es lo peor de España, que al final es como la familia, no la eliges y, por muy mala/cuestionable que sea, es la tuya y terminas queriéndola como tal, con lo bueno y con lo malo. Tan solo es que tenemos que aprender a quererlos, y en eso estoy y por eso me fui, para querer volver algún día supongo.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Mneudo comentario pueril despreciar a bisbal o escobar por unn tic personal, tiene un serio problema con el complejo casposo español, la caspa esta en sus ojos de lameculos americano, lo peor le ocurre cuando siempre lo estacomparando con el folk sureño verdad.

Sisu, escribes muy mal. Pero se entienden tus estupideces. Yo también desprecio a Bisbal y Escobar, y no es por un tic personal, sino por lo malas que son sus canciones, y lo casposa que resulta su forma de hacer música. ¿La caspa también está en mis ojos de lameculos?

America, the land of the free; episode one:

The land of the free, episode two:

Mejor no vuelvas.

Para 18expatriada: me importan tres cojones como te llevescon tu madre.

Sini…¿tu tienes tres? Yo solo conozco gente con dos, uno o ninguno…tres debe ser algo raro de ver…

Siniestra, cásate conmigo.

y si te quedas definitivamente y no vuelves, mucho mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: