El descodificador

un día perfecto

Posted on: Jueves, 24 junio, 2010

Son las cuatro de la mañana en Vancouver. El trabajo parece acompañarme: he visto en el avión “Spectacle”, el programa de televisión de Elvis Costello por el que han pasado Levon Helm, Bruce Springsteen, The Police, Richard Thompson y tantos y tantos otros. Esta noche está dedicado a Lou Reed. Y es magnífico. No sólo charla con el neoyorkino sobre la vida, la música y la poesía, que viene a ser todo lo mismo, sino que es capaz de sacarle una sonrisa. Costello, el anfitrión, interpreta con su banda un tema de la Velvet, y luego con Lou el “Perfect Day” prácticamente a capella. El de Nueva York está tan cómodo que, acústica en mano, cuenta la historia del acorde secreto de “Sweet Jane”. ¿Se imaginan un programa así en España? Yo no puedo hacerlo: pienso en Bumbury de presentador y en Ramoncín de invitado y se me corta el rollo…

Por cierto, a partir de ahora, y durante unas semanas, me saltaré la puntualidad habitual y escribiré a salto de mata (nunca mejor dicho), según me permitan las condiciones tecnológicas del viaje. Pido por ello disculpas.

Anuncios

30 comentarios to "un día perfecto"

Pues Bunbury de presentador no lo haría tan mal. Y recordemos que hasta Bosé no incordiaba (tanto) en ‘Séptimo de caballería’. Y el problema en ese hipotético programa sería Ramoncín…

Como fielísimo seguidor de Bunbury, es cansino que muchos lo escriban con M, incluido la caterva de pseudocriticos que lo critican sistemáticamente. Cosa que me parece bien, por otra parte.

Estás perdonado, escribe cuando puedas, pero escribe.

En cuanto a lo del programa, creo que aquí en esta España nuestra seria inútil hacer algo así.

Cada día que pasa creo que Pérez Reverte tiene más razón que un santo, jode pero creo que tiene razón.

¡Qué fantástica interpretación! ¡Fabulosa!
Que nadie lo estropee, por favor…

A raíz de cómo sería algo así en España no creo que fuera posible.

Recuerdo que ayer en el programa Carne Cruda de Radio3 pusieron un trocito de La bola de Cristal sobre cómo en aquellos años se podría reducir el paro: prohibiendo a los parados casarse para evitar que tuvieran paraditos … esto hoy no podría emitirse: unos lo tacharían de políticamente incorrecto para un programa infantil, otros de adoctrinamiento de los niños … en fin.

Acojonante. Los españoles somos, definitivamente, unos desgraciados por la televisión que tenemos. Porque, no nos engañemos, la mayoría de formatos que se consumen en nuestras televisiones son formatos heredados de los yankees, que en hacer basura también nos sacan ventaja, pero… maldita sea… son capaces de lo mejor y de lo peor! Tendrán mierda… pero también tienen cosas de estas!
Los españoles somos unos desgraciados; aquí solo se importa la mierda. Joder.
Voy a ver si encuentro a Levon Helm… no sabía que todavía se prodigaba en programas televisivos. Debe estar muy cascao el hombre ya!
Saludos y gracias por el post, voy a investigarlo a conciencia.

Joe… pero si está hecho un chaval!!

Oh….temazo…The Band eran la ostia…

Magnífico magnífico. Y. si os fijais, está también tocando el piano y cantando uno de los coros el grandísimo Allen Toussaint, compadre de muchos de estos y particularmente de Elvis Costello, con el que ha grabadoo en disco bien majo hace un par de años.

Es inútil hacer comparaciones. En España el cantante y guitarrista de Los Brincos (palabras mayores) sale en la tele a explicar que sus hijos están peleados con él porque les ha birlado parte de su herencia.

Se me olvidó: gracias, muchas gracias por descubrirme este programa. Me lo estoy pasando como un enano. Impresionante. Tremendo.
Por cierto, Bunbury lo tendría difícil, desde luego. Él y cualquier otro saldría malparado en la comparación. Pero yo votaría por él, vistas las colaboraciones que ha hecho. Y estoy seguro que sería un programa muy digno. Nada que ver con el rey del pollo frito.

Para ser justos, con España, habría que saber que share tiene el programa de Costello, porque a lo mejor tiene un cinco por ciento, no o se, en ese caso se podría emitir sin problemas, el problema sería hacerlo rentable, el tema es que en España no hay tele para minorías.

pues primo ya se hizo.Se llamaba que noche la de aquel año.Salieron desde ilegales a los rebeldes,pasando por gabinete o loquillo.Lo presentaba un tal miguel rios pero claro hoy en dia todo lo que no este mezclado con la politica no existe.Echo de menos mas cultura y menos politica.A proposito veo que desde que de verad hablas de la realidad(me refiero a los 3 ultimos posts)el numero de comentarios ha bajado,le estaras tocando los huevos a mucha gente,enhorabuena.ahora si que das lo mejor de ti.que dure,saludos

Si fuera mi tocayo Krahe de presentador, todavía… Lo malo es que invitaría a Dientes de Musgo Sabina y se jodería el invento.
Por cierto, interesante artículo sobre el pobrecito Melchor, al que los reyes le han traído un finiquito de 3 millonazos y no levanta cabeza la criatura. Kalasnikov barato, como dice un querido colega, ahora entre vuvuzelas (por cierto, coñazo de columnistas de tercera que no paran de usar la palabreja para sus cagaditas, mayormente antigubernamentales): http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/06/24/depresion-3-millones-euros-pedrojota-melchor-miralles-veo7-despido.shtml?sms_ss=twitter
Buen viaje y a salto de mata siempre se vive mejor.

You’re going to reap just what you sow…

Es cierto, un programa así en España es imposible. Puedes sustituir a Bumbury por Bosé y llamarle al programa “septimo” y eso es lo que nuestras teles saben hacer.
Que lo disfrutes Albeniz!!

Creo que deberíamos ampliar nuestras miras y dejar de pasarlo todo por el tamiz nacionalista. Que si la tele española es una mierda, que si en España solo nos ponen mierdas… ¿Acaso eso nos impide ver lo que nos gusta? ¿Acaso este blog no es un exponente de ello? Pienso que la información hoy día está tan globalizada que todo aquello a lo que tenemos acceso forma parte de un todo en el que la procedencia cada vez importa menos; importa, o debe importar primordialmente el contenido. Y así nos dejamos de gaitas y de si en España tal o pascual. Porque da la impresión de que hay personas que no les importa tanto la calidad como la procedencia de esta.

Nosotros tenemos a Igartiburu y a john Cobra, que ya es tener, ya.

Tomate unas buenas vacaciones, te lo mereces
Un saludo

Felices vacaciones.

PD: Acabo de ver en un intermedio de Antena3 el anuncio de un programa llamado “Operación momotombo”, entre el nombre y las imágenes que vi, me he convencido de que España ya no puede caer más bajo. Solo espero no llegar a enterarme nunca de en qué consiste realmente y aún menos de la audiencia que llegue a tener.

Wow, que grande…que pena que se haya acabado el video, podría haber estado escuchando la cación toda la mañana.

En cuanto al tema de Bunbury y Ramoncín…como se suele decir, “No compares a Dios con un gitano”.

Un saludo.

Ciencia ficción, JPDA: que en España hubiera un programa así es pura ciencia ficción.

Albéniz, te recomiendo ver Mapa Sonoro, de TVE. Me parece un programa más que digno, musicalmente hablando, por lo menos en la elección de contenido. Se puede ver en la web: http://www.rtve.es/television/mapa-sonoro/

Hombre Albeniz, entiendo muchas cosas de lo que dices pero no puedes estar comparando siempre lo bueno de otros sitios con lo malo de España.

A mi también me gusta la música Británica o Americana más que la Española y el Cine Americano de Hollywood o de autor en general también más que el español… y así con muchas cosas, pero no puedes estar siempre comparando igual que no puedes comparar los Ferraris con los Seat y así millones de cosas… O es que puedes puedes comparar una paella con una hamburguesa? o unas migas con un fish and chips. Es así de sencillo.

Saludos,

PD: Yo también me quiero ir de vacaciones a Vancouver… jo. Manda alguna foto o algo.

me falta el enlace:

Pero si ya tenemos un programa así: destino eurovisión.

Pásalo bien, Albéniz!

Sería una repetición, porque esta actuación es del 2008.

Una imagen vale mas que mil palabras

Fuá, es super malo!

Discrepo con algunos. En “España” se hace una televisión pública decente: Lástima que SÓLO sea en Canal 33 (Catalunya, jeje).- Si os pasais por youtube o tv3 a la carta, podreis ver programas cojonudos, bien hechos, con presentadores decentes (no tienen porque ser cantantes reconocidos)y documentales sobre música, que ríete tú de la HBO. Y no, el idioma no es problema, puesto que esta TV pública utiliza SUBTITULOS (en catalán, eso sí).-

Insisto, da gusto ver ese canal. Y pensar que así debería ser la televisión pública y de calidad.Vamos que poder se puede hacer.

Recuerdo hace unos años un programa que pillé de casualidad, en la 2. Se titulaba “Carta blanca” y me enganchó durante al menos tres programas. Básicamente porque ¡lo cancelaron!.- (la idea era la siguiente: Cada semana un personaje diferente se encargaba de presentar y seleccionar a los invitados que iban a formar parte del programa.)

Duró un suspiro, pero que bonito fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: