El descodificador

Algunos aficionados al fútbol hemos pensado estos días que nada podía resultar tan doloroso y molesto como una derrota ante Suiza narrada por JJ Santos. Pero entonces comenzó el partido y aparecieron las vuvuzelas. De Suiza no voy a contarles nada que no sepan: es una de las grandes potencias del balompié, un equipo plagado de estrellas con una historia repleta de éxitos. De las vuvuzelas podría decirles que son esas trompetillas de plástico que producen un sonido constante y ensordecedor sin ritmo alguno. Un ruido infernal que, vaya por dios, lejos de eclipsar la voz de Santos se convierte en sonido complementario. Los comentarios del jefe de deportes de Telecinco y el barritar de las vuvuzelas parecen haber nacido el uno para el otro.

.

La vuvuzela es a JJ Santos lo que el piano a Oscar Peterson, la guitarra a Jimi Hendrix, el saxo a John Coltrane o el acordeón a María Jesús. Y si me apuran, lo que el miembro a Nacho Vidal. Más que un instrumento, es una prolongación. Vuvu significa, en zulú, “baño de ruido”, y en eso es en lo que se convirtió la retransmisión del primer partido de España en la Copa del Mundo por Telecinco. Una pesadilla sonora. Un zumbido agotador que, unido a una plantilla demasiado amplia de comentaristas (Santos, González, Camacho, Amor, Carbonero…) convirtieron la retransmisión de Telecinco en un manicomio.

¡Qué placer escuchar a Martínez y a Robinson en Canal +! Sus voces, por alguna razón técnica que ignoro, sonaban más nítidas y alejadas de las vuvuzelas que las de los comentaristas de Telecinco. Ahora comprendo el fichaje de Paco González: era la sordina que buscaban para JJ Santos, auténtica vuvuzela humana. Pero el ex de la SER, siempre con un lenguaje gañán (“patapumparriba”, “toca palmar”) y el “tío” en la boca, no aportó demasiado al batiburrillo de apasionadas opiniones.

¿Perlas? Algunas. “El árbitro es anticasero… si nos consideramos nosotros de casa, claro”, dijo Santos poco después de que uno de sus acompañantes hablase del estadio como de “un marco incomparable”. Camacho, sudoroso y patriota ex entrenador nacional, nos recordó “ahora somos más españoles que nunca… y el que no lo sienta así, lo siento por él”. Comentarios siempre más propios de hooligans que de periodistas deportivos.

Al final, con el 1-0 en contra, las vuvuzelas parecían tocar el réquiem de Mozart: la retransmisión de Telecinco se convirtió en un funeral. No se sabe si por patriotismo o por economía: ¿Cuánto “palmará” la cadena si España no pasa a la siguiente fase?

.

P.D.1

Un lector habitual, Valdeolid, escribió ayer en un comentario que cuando, en un programa de Intereconomía, Eduardo García Serrano llamó “zorra repugnante”, “guarra” y “puerca” a la Consellera de Sanitat catalana, sólo intentaba crear polémica con fines promocionales. Y sugiere que no deberíamos entrar en ese juego. Es muy posible que tenga razón. Sin embargo también es posible que desvelar las contradicciones, despropósitos y barbaridades de los protagonistas de las tertulias televisivas nos ayuden a saber cómo son en realidad, para que resulte más fácil desenmascararles y neutralizarles. Tras los insultos a la Consellera, García Serrano pidió perdón. Escuchen estas grabaciones del “arrepentido”… ¿Se arrepentirá también ahora de ser homófobo?


.

P.D.2

La selección pierde al mismo tiempo que la burbuja del fútbol español amenaza con explotar. Se reabre la guerra del balon televisado. Del conflicto económico me quedo con la maravillosa diferencia de enfoques que de una misma noticia pueden hacer distintos medios de comunicación. Titulares:

–        “Sogecable desata de nuevo la guerra del fútbol” (El mundo).

–        “Mediapró presenta concurso de acreedores”. (El País).

–        “Para obtener protección judicial, Mediaproducciones SL, ha solicitado y obtenido la apertura de concurso de acreedores”. (Público).

Anuncios

120 comentarios to "vuvuzelazo"

Sí, el lenguaje de Paco González es “gañán”. Es el mismo que empleaba en la radio. La diferencia está en que antes dirigía el Carrusel Deportivo, mientras que ahora se dedica a retransmitir las jugadas a la vez que el amigo JJ hace de dudoso maestro de ceremonias, puesto que le pega más al ex de la Ser.

coño, la primera pole que hago desde que comento en el blog

Segunnnnnn … jeje yo saldré por la zona limpia …

Sólo pude ver la media hora de la retransmisión y vaya tela … maremía que despropósito …

La primera en la frente.

El anuncio de Canal Liga es la caña … noragüena.

Industria le abre expediente a Interconomía por lo de las zorras y demás …

Ale, ya tenemos a la caverna gritando que el Gobierno persigue la libertad de expresión … a la de una … a la de dos … y a la de …

No pasará nada. Pedirá perdón y se acabó. Dentro de una semana seguirá insultando sin problemas…

JJ Santos además de ser lamentable estoy convencido de que es un gafe. Hasta mañana amigos. Saludos.

Comulgo contigo en este caso fachita.

Puaaajjj… qué ascazo… jefe, habrá sido con el noble propósito de desenmascarar y neutralizar gentuza, pero te has pasado con los vídeos-audios del día… al menos deberías haber advertido de que pueden herir sensibilidades. Creo que el otro día me quedé corto, mirad la reacción de Patricio en el 0.35 después de oir a este bastardo

¿Bastardo? ¿Y tú pedías moderación en el hilo sobre la memoria histórica? : – D

Perdona Flashman, quise decir presunto bastardo. Aún así, no creo que sea comparable este sujeto con nuestros contertulios derechosos (o neoliberales, como se dice ahora)

Una retransmisión la de T5 lamentable. Paco Gonzalez “canta” el partido como si estuviese en la radio, y eso sumado a las trompetillas se hizo insoportable. Tanto como la selección. Se acabó la euforia: los españoles somos así, pasamos de lo mejor a lo peor en 90 minutos.

Naaahhhhhh … si éstos es que son tan buenos que lo hacen a propósito para ponerle más emoción … ;¬P

“Paco Gonzalez “canta” el partido como si estuviese en la radio”.Hombre, precisamente eso es lo que lo hace bueno y por lo que lo han fichado, para que haga en la tele lo que mejor sabe y que antes hacía en la radio.
Yo, por primera vez en mi vida, puedo ver los partidos sin poner la radio, y ello se lo debo a Paquito…
Me mola mucho este tío, se me nota?????

La retransmisión se ha hecho insoportable por momentos. Una cosa es no parecer un sosainas narrándolo todo en plan instrascedente. Y otra cosa, esto que perpetran en telecinco, contar hasta el más mínimo detalle, por nimio que sea. Hay situaciones que no requieren eso, requieren sosiego y pausa. Y aqui Paco Gonzalez le da a la sinhueso demasiao y sin sentido… y eso que me gustaba lo suyo en la SER.
Por último, recomiendo el blog de Enric González en el pais, eso sí que es periodismo de calidad y no la basurilla/basuroide habitual.

¿Nuevo caso Kirch?

Recordemos que el único que tiene asegurado cobrar es el Barcelona y algo el Madrid. El resto de equipos, no tienen asegurado el cobro de los derechos.

Lo que están haciendo es intentar no tener que pagarles los 97 millones de euros a Sogecable por el tema de la Guerra del Fútbol

No sé qué problema hay con el lenguaje gañán. El fútbol tampoco es literatura y a mí me gusta así.

Creo que tienes razón. A mi me molestaba más eran comentarios de otro tipo: “Venga regatea!” o “Venga dásela a éste!”

Hombre, no es un gran problema el lenguaje gañán en un bar de carretera o en una mina, pero si es desagradable en una televisión. Se supone que los comentaristas que hablan para millones de personas deben cuidar el lenguaje, ¿no?

¿Qué problema hay en decir “patapumparriba” o “toca palmar”? Es que no lo entiendo.

El lenguaje bien empleado es compatible con la literatura, con el fútbol, con los toros, con todo. El lenguaje gañán se entiende, pero no menos. ¿Porque hacer las cosas mal cuando se pueden hacer bien?

Alcatufooooo!!! Que ayer se abarató el despido. ¿Ahora qué hacemos?

Despedimos a unos cuántos, no?

Me temo que la época de José Ángel de la Casa se terminó, más vale que nos adaptemos. Aunque bien pensado, De la Casa era tan sobrio (salvo con el gol nº 12 ante Malta) que no daba nada de juego; en cambio a estos se les puede sacar punta hasta el infinito y más allá.

Sobre el facha de Intereco, me reafirmo en lo que ya dije: es mejor saber y conocer que ignorar. Si queremos una sociedad crítica la tenemos que poner delante de sus más feos aspectos en lugar de estar preservandola continuamente. Solo así, conociendo todos los datos, se puede desarrollar un pensamiento verdaderamente crítico y plural.

Pensamiento crítico del que es estandarte James Randi. Es un monólogo que tiene que ver con el hilo de hoy en que en él apuesta por desenmascarar a charlatanes y magufos por la fuerza de la razón y los argumentos en lugar de ignorarles, el tipo de pensamiento que me gustaría ver extendido en nuestro país (con subtítulos).

Gracias por el enlace, Flashman, no conocía a este hombre. Le añado a mis favoritos. Una lección magistral de cómo desenmascarar a los mentirosos con fino humor e ironía.

Lo de Mediapro huele muy mal. Una empresa no se declara en concurso para obtener protección judicial no se frente a quién. ¿Pretende obtener protección judicial frente a sus acreedores? Creo que debería ser al contrario: los acreedores, ante las posibles dificultades de Mediapro para atender sus pagos, acuden a los tribunales solicitando el concurso, buscando precisamente esa protección jurídica de la que habla Mediapro. Me da la nariz que Mediapro en previsión de una posible solicitud de concurso por parte de Sogecable, se ha adelantado y ha solicitado el concurso voluntario. Esto le da mas margen de actuación que si se declarase un concurso necesario. Os comento:

El concurso voluntario (aquel que es solicitado ante el juzgado por el propio deudor) concede mayores facultades patrimoniales al dedudor que el concurso necesario (aquel que se solicita ante el juzgado por los acreedores). Con el concurso voluntario, Mediapro conserva sus facultades de adminsitración y disposición sobre sus bienes y derechos, aunque queda sometido a la intervención de los administradores judiciales. Mientras que en caso de una declaración judicial de concurso necesario, Mediapro perdería todas esas facultades de administración y serían que serían ejercidas por los administradores concursales designados por el juez. Por tanto, el deudor que quiera conservar la administración del patrimonio concursal, con intervención de los administradores concursales, debe anticiparse a la acción de los acreedores, presentando la solicitud del propio concurso.

Perdonad por el rollo que os he metido, pero creo que éste ha sido uno de los motivos por los que Mediapro solicita el concurso de acreedores. Además, por supuesto, de que su situación de liquidez y solvencia no debe ser muy buena.

Muy buena explicación sobre la diferencia entre voluntario y necesario.

Ni idea de cómo estarán sus cuentas pero supongo que presentar el concurso voluntario está amparado por ley y no deja de ser una posibilidad tan lícita como que los acreedores soliciten el concurso necsario.

Interesante.

Con lo de la protección judicial simplemente se refieren a que la admisión a trámite del concurso, se paralizan las ejecuciones de Sentencias pendientes, como la que tenía a su favor Sogecable frente a Roures, bueno, frente a Mediapro, por un puñado de millones. Simplemente es eso, no es más. Saludos.

Ahora sobre la selección. Joder, si es que nos viene bien. En la vida no se puede ir de “sobrao”. Que si Argentina y Maradona son un desastre, que si Francia da pena, que si Italia siempre igual, no juegan a nada y acaban empatando, que si Brasil casi hace el ridículo con Corea del Norte, y bla, bla, bla.
En esas, llegamos nosotros, y la cagamos ante la gran Suiza.
Ayer, durante la mañana, antes del partido, creí que jugabamos el mundial de 2014 y que eramos los campeones del 2010 que defendíamos título. Un poquito de humildad y modestia por favor.

A ver, España fue campeona de Europa practicando un buen fútbol, lleva tropecientos partidos sin perder, lo ha ganado todo en la fase de clasificación, cosa que, creo, solo ha hecho Holanda. Si había momento para la euforia y el optimismo era este. ¿Que muchos se han pasado? De acuerdo, pero objetivamente pienso que España era candidata a ganar el mundial y no veo motivo para que hubiera que recurrir a la falsa modestia. Sin menospreciar a los rivales, claro.

Ahora las cosas han cambiado y España cuenta con un nuevo y duro rival: la estadística. Nunca un campeón del mundo empezó perdiendo.

Yo no pido falsa modestia. Pido auténtica modestia y humildad. No es casualidad que el campeonato de Europa lo ganásemos precisamente cuando nadie daba un duro por nosotros antes de empezar. España juega bien al futbol, me gusta como lo hace, tiene jugadores para ganar el campeonato, pero para ganar un mundial se necesita algo más. Creo que no es casualidad que EE.UU. nos ganase en la Copa Confederaciones hace un año.
También se necesita, como bien dices, respeto al rival, algo que no tuvimos en el anterior mundial con Francia. Y así nos fue.

Si, se necesita suerte.

La verdad es que no creo que el problema sea de modestia. Brasileños, alemanes e italianos nunca han sido modestos, los primeros en materia de fútbol y los dos otros por norma general, y han ganado unas cuantas copas. El asunto es jugar como se jugó en la Eurocopa y me temo que del Bosque, aunque me parece un seños muy simpático, no es Luis Aragonés. Por cierto, que a la prensa deportiva talibana le debemos la marcha del único seleccionador con el que hemos llegado a algo.

Yo sugiero que leáis los comentarios de ese sabio tan maleducado que es Luís Aragonés. Análisis certero del hombre que parió esta selección enfrentándose a todos los raulistas del reino.

Si volvemos a los dos puntas con X. Alonso haciendo de Senna, todavía hay esperanza.

Y hablando de las retransmisiones del furgol y sus comentaristas, ¿nadie echa de menos a Andrés Montes?

Estoy con Albeniz, Martinez y Robinson están a años luz de JJ y cia.
Andrés Montes, a quién Albeniz no aguantaba, era un tipo genial, sin complejos, que no tenía ni p.i. de futbol, pero tampoco lo necesitaba. Reconozco que a veces era un poco cansino y que se equivocaba con demasiada frecuencia, pero hacía algo diferente. Me caía bien.
¿Y que me dicen de Sergio Sauca?

Por cierto, uno que tampoco lo hace mal es Jose Manuel Díaz, el que comenta los partidos de la premier en TVE. No me parece nada malo.

Sergio Sauca es un espanto, otro forofo con micro.

No estoy muy seguro, pero creo que a José Manuel Díaz no seguirá la próxima temporada. Creo recordar que se despidió en el programa que resume la jornada de liga los domingos.

joé que mal escribo!!
No estoy muy seguro, pero creo que José Manuel Díaz no seguirá la próxima temporada. Creo recordar que se despidió en el programa que resume la jornada de liga los domingos.

Es que TVE no tiene los derechos de la permier para la próxima temporada.

Pués a mi en general me gusto España. Para una vez que tiene una identidad clara, seria una absoluta torpeza empezar a volvernos locos, que si hay que cambiar esto o lo otro. Solamente se equivoco en una cosa, como ha dicho Luis Aragonés, en la primera parte teníamos que haber salido como en la segunda y en la segunda como en la primera, por lo demás no pasa nada, para mi esta selección tiene el crédito intacto.
La retransmisión de C+ fue intachable porque mientras ves el partido, te olvidas de quien lo comenta, sencillamente hacen lo que esperas que deben hacer.

Yo soy fiel a la COJA.

Y yo a la SOJA

Y yo de la FLOJA!!
¿Cabría aquí un comentario del Topo Poeta?

Prefiero a las PELI-ROJA

Yo soy infiel a la PANTOJA

Y yo a la TORROJA

Y yo a la PATI-ROJA

Lo vuestro tiene delito …

Y yo a “Águila ROJA”

Por una vez y sin que sirva de precedente, el que más me gusta es el comentarista de Telemadrid, José María del Toro. Un tipo que no se complica haciendo juicios de valor, narra con fluidez y no está contaminado por el forofismo. Lo raro es que siga en Telemierdid.

Por este orden:
1. Martinez de Canal +.
2. José Manuel Díaz de TVE.
3. José María del Toro de Telemadrid.

Hay alguno en Canal + liga que tampoco lo hace mal.

Hombre, Martínez no está mal, siempre q no narre al Barca. Que sea más imparcial el de Telemadrid (cadena autonómica) que el de Canal+ (cadena nacional) es un poco fuerte…
Nunca olvidaré cuando dijo que Piqué la había dado con el pecho en el penalti no pitado al Chelsea. Fue un momento cumbre de la historia de la televisión!!

En eso tienes razon, parece un poquito del Barca, pero hay que reconocer que narra bien los partidos.

Al tal Martínez, desde la retransmisión del Chelsea-Barça del año pasado (también conocido como el robo del siglo), no le trago… se me notan los colores, qué se la va a hacer

The Times culpa, en portada, a Sara Carbonero de la derrota de España…
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/?userimagepref

Se le ve un poquito tenso a Iker…

¡Pobre Iker! Mal rato ha pasado el tío…

La Carbonero es una petarda (monísima sí, pero petarda) que no tiene ni pajolera idea de fútbol; es lo peor, una sosaínas de cuidado, no la soporto…pero culparla de la derrota de España…en fin, un disparate como tantos que rodean a éste nuestro amado mundo del fútbol.
Yo sigo confiando en que haremos algo grande en este mundial…lo sé, soy una redomada optimista, qué le vamos a hacer!

Hostia el Casillas se está quedando cartón! Que viejo me estoy haciendo…

Iker gustándose, elaborando más las frases que de costumbre. Me quedo con el “hasta luego”…
A mi la chica esta, poniéndome sumamente bruto, me recuerda a las tortugas ninja. Así que tengo un problema, o no.

Depende … ¿te masturbabas viendo las tortugas ninja? … tranquilo, he visto cosas peores …

Joder Neo, como osas preguntar eso! Pues claro que no! Solo lo hacía con la rata aquella, Splinter.

En cuanto a la guerra del fútbol, esto me recuerda cuando los leones se pelean en la selva por una pieza. Esta claro que el fútbol solo lo puede rentabilizar una sola franquicia, no da para más. y todo esto son argucias empresariales con el fin de quedarse con el negocio, ni más ni menos. Con un agravante, la que pierda morirá de inanición. Yo personalmente hago mi apuesta, Roures y sus empresas tienen los pies de barro, en cuanto el gran socio mejicano se canse de poner pasta, y su paraguas político le abandone, … adiós. A prisa sin embargo la respaldan esos lobbies financieros tan criticados en este blog, pero jodidamente poderosos.

Me preocupa tanto el futbol que la proxima semana me piro de vacaciones, a tomar el sol y descansar que me lo he ganado. Nunca me he puesto una camiseta roja de España, nunca he salido a celebrar un titulo, nunca he visto un partido en un bar…vamos, que me la suda bastante. Y es curioso, no se quien son esos de los que hablais, porque nunca he escuchado la radio deportiva. Asi que me hace gracia que la gente se lo tome tan en serio como para discutir quien narra mejor o peor los partidos…¿eso tiene alguna influencia en el juego? Pregunto como “no connaiseur”.
2 De nuevo paso de ver los videos del tal Serrano. Y sigo diciendo lo mismo, aunque Albeniz no esté de acuerdo. ¿Por que tengo que invitar a mi casa a un tipo grosero, zafio, que me va a mear en los rosales, romper dos o tres jarrones, insultar a mi mujer y encima emborracharse y vomitar en la alfombra? Yo a mi casa invito a quien me cae bien para pasar un rato agradable. Por ejemplo el plan de ayer era: Despues de comer y echar una pequeña siestecita, coger la bici y salir a rodar. Tuve suerte, no me llovio ni una gota y pude hacer un buen recorrido. Ya intuía yo sobre las 7 que algo habia pasado, la gente que llevaba banderas iba cabizbaja, los coches no pitaban…debe haberse terminado el mundo, pensé. Volví, me duché, cenamos y tras el Intermedio, capitulo de Breaking Bad, donde la cosa se pone cada vez mas al rojo vivo, aunque parece que el cuñado se va a salvar. Luego un poco de BFN…esa es la tv que me gusta ver ¿por que tengo q encabronarme viendo a esa gentuza? No y mil veces no…ya lo dije el otro dia. Que si, que las cloacas existen, pero yo prefiero oler perfume de rosas. A lo mejor es que no soy un buen español. Seguro. Que vengan los habituales dispensadores de esencias a ponerme verde, los otorgadores de credenciales, los de hay que ser asi y asao y si no tu lo que eres es un esto y un lo otro, lo digo yo que estoy en posesion…amos anda.

Hace falta que nos cuentes tu día para explicarnos que no te gusta el fútbol??

¿Ves? A eso me refería, al mal humor…¿y si procede de ver a tipos siniestros en television? Por eso prefiero seguir bienhumorado, con las pilas cargadas de positivismo.
Salud

Como mola el buenrollismo…

¡¿Alguien tiene algo en contra del buenrollismo?!

El que lo tenga que vuelva a mirar el vídeo que ha puesto Hattori arriba 100 veces… XXDD

Sir Charles, ¿cual es tu plan de hoy?

Mi plan de hoy es coger la bici por la tarde a no ser que se ponga muy lluvioso de nuevo. Que llevamos dos semanas…solo he podido salir dos dias en los ultimos diez. Los jueves no me suena que haya ninguna serie que quiera ver, hasta hace poco veiamos Nurse Jackie, la serie de Edie Falco (la mujer de Tony Soprano), pero ya acabó la primera temporada. Asi que veré que peliculas ponen en la dos -ultimamente parece que han comprado todo el cine nuevo argentino- o en los canales de cine, TCM y TCM classic, por si hay algo decente. Claro que antes tengo que ver la agenda cultural de Gijon, por si hay algun espectaculo decente. En este ultimo mes he ido al cine, al teatro y a recitales, todos muy recomendables. Por ejemplo vimos a Maika Makovski, un grupo con chica al frente -hay quien la compara con PJ Harvey, pero a mi me recordó a una joven Patti Smith, incluso a Cat Power en los momentos acusticos- buen grupo y buen sonido.. En cine ví Estigmas, una opera prima basada en un comic e interpretada por Manuel Martinez, un lanzador de peso, creo que de Leon. Preciosa y tragica historia rodada en blanco y negro al estilo comic tintado, con mucha sombra y claroscuro. Y en teatro La funcion por hacer este sabado, muy recomendable tambien, una vuelta al clasico de Pirandello Seis personajes en busca de autor…y esas son las recomendaciones culturales que puedo hacer…Salud.

Joder Sir Charles, parece que vives bien. Al menos sabes montartelo. Disfrutalo.

Lo intento Neofito, lo intento, aunque ando estos dias triste por la muerte de mi perro…

Cuanto lo siento…, espero que no te pase lo que al protagonista de uno de los libros recomendado por Albeniz: “El Inventor de Palabras”.

Sir Charles cursi.

A mi no me parece nada cursi Sir Charles. Eso sí, y es un gusto personal, me repatea el uso del plural indiscrimidamente.

[…] Algunos aficionados al fútbol hemos pensado estos días que nada podía resultar tan doloroso y molesto como una derrota ante Suiza narrada por JJ Santos. Pero entonces comenzó el partido y aparecieron las vuvuzelas. De Suiza no voy a contarles nada que no sepan: es una de las grandes potencias del balompié, un equipo plagado de estrellas con una historia repleta de éxitos. De las vuvuzelas podría decirles que son esas trompetillas de plástico que … Read More […]

Y se reabre la guerra del fútbol entre Mediapro y SGC, versión cañí de Los Inmortales, sólo puede quedar uno. Yo apuesto por SGC, que se ha pillado no uno, sino dos primos de zumosol.

Huele a fraticidio. Los dos muertos, es decir, en la ruina, por su mala cabeza (y su mala gestión).

Lo de Garcia Serrano no tiene nombre, desde su doble condicion de hombre y cristiano(atencion que ser una mujer es siempre peor te llame guarra o te pida perdon) pidio disculpas a los patrocinadores…Se siente sucio…LAVATE, o acaso no hay banho en tu casa??
Lo mejor es que lugo el Grupo Intereconomia tuvo colgado una semana el video en la web de “La Gazeta”, bajo una noticia que hablaba de la perversion a menores en la web creada por la conselleria….
Ahora le toca el turno a Zerolo, por maricon:
http://www.publico.es/espana/321014/eduardo/garcia/serrano/arrepentido/orgulloso/homofobo
(Te damos las gracias Senhor, por You Tube…)
Personalmente, les deseo, a Intereconomia y Garcia Serrano, todas las condenas legales posibles…
Mi teclado no tiene acentos.

Ni eñes ¿no?

No ni enhes, ni simbolos iniciales de exclamcion e interrogacion ni dieresis

Me parece incorrecto afirmar que Eduardo García se haya disculpado.

Cuando una persona pide perdón es que se arrepiente del daño que haya podido causar y que habría preferido no ealizar la acción que tubo como consecuencia un daño o perjucio para otra persona.

En la supuestas disculpas de Eduardo García, este impresentable pide perdón por que necesita sentirse limpio como hombre y como católico, es decir se la pela el daño moral y personal que haya producido a la Consejera y a su familia, que su marido, padres hijos hayan soportado una situación subrealista nada de eso le importa al señor por decirle algo de intereco tan soolo sentirse limpio, joder tio si hasta en las disculpas eres facha, intolerante y un mierda, al que solo le interesa sentirse limpio anda a la tintorería como decía Hitchcock.

Ahora que se comenta sobre narradores deportivos, no confundir al pobre Edu García periodista de Radio Marca y director de Marcador (El carrusel de RMarca) con el susodicho Eduardo García Serrano.

Y dale con las vuvuzelas, que le gusta una moda al mundo de la prensa. Yo sinceramente no le pierdo el hilo a un partido por esuchar trompetas de fondo no mucho más ruidosas que en cualquier otro partido. Son las típicas tonterías que en todos los mundiales dice uno, y ahí que van todos detrás diciendo lo mismo que él. Ejemplo: “Este año el balón es totalmente novedoso y es una odisea para el portero el atajarlo, los jugadores aun no se han adaptado al nuevo balon…” Venga joder que en todos los mundiales se dice la misma tontería…

Y lo de J.J. un suplicio tener que esucharlo, en el partido inaugural se me hizo especialmente insoportable, daba la impresion que tenia un portatil en las piernas y estaba ahí buscando chorradas en google e interrumpiendo el partido cada 5′ para deleitarnos con ellas como: “Pues el padre de tal jugador tambien jugo un mundial.. es increible la casualidad” Mas tarde: “Pues el abuelo del mismo jugador tambien jugo un mundial, es impresionante..”

PD.: Marca sigue en su ceguera y titula: “Nunca antes una campeona del mundo perdio su primer partido”. Tampoco Suiza ganó nunca a españa…

Pues si os parecen malos los comentarios de telecinco no digo nada los de Manolo Lama en la ser…

Lo mejor, quinat el sonido y poner una grabación realizada en cualquier partido de fútbol, entre el público. Por cierto, el García Serrano ese es un impresentable total. Contra tipos así, sólo una cosa: la justicia.

Por cambiar de tema. He flipado. Porque no es 28 de diciembre que si no creería que se trata de una broma: “EEUU ejecutará a un preso mediante fusilamiento por primera vez en 14 años”. La cuestión es que ha sido el propio preso el que ha escogido este método. Hay que joderse.
http://www.elmundo.es/america/2010/06/17/estados_unidos/1276765376.html?a=16b875aeadd49f02e150d1048d088e43&t=1276767913&numero=

Podía haber elegido seguir el Mundial de fútbol en Telecinco… No, demasiado lento y cruel.

A cuadros me he quedado al leer los elogios a Martínez, del Plus. Increíble. No sé si sabrá mucho de fútbol o no, pero su tono de voz es insoportable. No sé cómo se llama, en buen castellano, ese defecto de dicción que está entre la voz nasal y el ser gangoso. Exactamente lo que padece el tal Martínez, que imagino que será allegado a la familia Polanco para haber accedido a ese puesto que ocupa.

Pues es verdad que tiene voz nasal, que se ve que es del Barca y que perdió, al menos un poco, los papeles el día del Chelsea (desde ese día no me cae también, no se si será por mi condición de madridista), pero creo que narra bien los partidos.

Si te cae mal el narrador de canal plus por que supuestamente le tira el barsa, ponte en la piel de un seguidor del barsa, donde de cada 10 narradores 9 son del Real Madrid. Por uno que tenemos tampoco me lo matéis 😉

El nivel general del periodismo deportivo español es subterráneo. Hace mucho tiempo que dejaron de ejercer de periodistas para hacerlo de hooligans armados con micrófonos, teclados y cámaras. Casi prefiero a los de verdad, igual te matan a palos, pero por lo menos no te intentan convencer de que entienden de fútbol.
En cuanto a Eduardo García Serrano… Cuando vi los vídeos me entraron ganas de insultarle, pero luego me di cuenta de que solo me produce una sensación: miedo. Me provoca miedo lo que piensa y el odio cerval con el que se expresa. No creo que busque publicidad, creo que es lo que parece un ultraderechista y hay que decirlo sin miedo.
Pero todavía me produce más terror que haya empresario dispuestos a dejarle decir todo eso en su emisora, y me causa pánico que haya otros dispuestos a anunciarse en el marco incomparable, literalmente, que son sus palabras.

Cierto incauto ha invocado
a este pequeño Topillo
trás una monorrima que entre varios han sacado
Si es que yo me apolillo
trás varios días varado
Sea, pero si hay quejas, las culpas al Manulillo

A Mecacholo le van las cojas
(¿el Kama-Sutra se hace impredecible?)
mientras que Neófito es de La Toja
(será que tiene el cutis sensible…)

Carbonero afirma ser la soja
(¿en galleta, o más bien en leche?)
y Manulillo habla de floja
(no te preguntaré a que parte te refieres…)

Neófito las prefiere pelirrojas
(¿las cojas o los jabones?)
y el Cachuli a su Pantoja
(trás la que habeis liao…¡manda cojones!)

Aprovecho para consolar
a tanto triste aficionado:
pensad que España no ha perdido
es que tan sólo no ha ganado

Y aunque ayer la Roja andaba coja y algo floja
se arreglaría ofreciéndoles de prima,
si ganan, a la Carbonero
¡y si pierden a la Pantoja!

Ea, servida la gracieta

De vuestro amistoso vecino

El Topo Poeta

Buf, Manulillo, compañero, me da que se te va a caer el pelo…jeje
Respecto al furgo, lo siento por todo los que sentís estás cosas. Yo hace años aprendí a
alegrarme de las victorias y a pasar de las derrotas y creo ser más feliz ahora… Tranquis, llegaremos a cuartos o, con suerte a semis, pero ya tá.
Con respecto al católico-hombre (Catholic-Man, el superhéroe cavernícola) me reafirmo en lo que dije el otro día: mejor verlos venir (aunque se les de algo de publicidad) que ignorarlos, ya que te los puedes encontrar, si te descuidas, respirándote en el cogote. También creo que lo de las disculpas son sólo para ver si evita la demanda y que si se arrepiente de algo es de haberse quedado corto…
Por cierto, preguntada la Consejera de marras si lo perdona la respuesta no puede ser mejor: «Le perdono, pero el perdón no excluye que nos encontremos en los juzgados».
http://www.elperiodico.es/es/noticias/tele/20100616/perdono-pero-ire-juzgado/326589.shtml

Hoy me has estado gracioso Topo. Habrá que darle las gracias al Manulillo.

Maremía … habéis despertado a la bestia …

¿Y si ponen al facha ese de Eduardo García Serrano a comentar los partidos? Exito garantizado, con sus comentarios sobre los jugadores maricones y las zorras de sus mujeres.

Si, pero con Camacho de palmero que si no tiene apoyos que le anime seguro que pierde el valor.

Yo insisto, el chico este, JJ Santos todo lo que toca lo quema, no ha triunfado en ningún sitio y es sorprendente que aún siga ahi y me reafirmo en lo que dije antes, es un auténtico gafe y sino al tiempo.

En otro orden de cosas, ayer escuche un poco, solo un poco, el audio del tal García Serrano hablando del “maricon de Zerolo”. No lo escuché entero porque no era necesario. No se si la grabación es de hace poco o de hace mucho, pero me da igual, ese hombre es un perfecto troglodita, por expresarlo piadosamente. Desde luego y con indepndencia de ideas pólíticas, alguien que habla así de esa forma, de otra persona, con ese desprecio diciendo “maricón” yo no lo quiero a mi lado. cuando más lejos mejor. Saludos.

Cuidado con los García Serrano que s pensamiento es el que pitan en la política europea. Ahí tenemos a Holanda, Alemania, Bélgica… Cuidadito con la ultraderecha que no es una broma.

Aqui pone 89 comentarios, pero yo solo puedo ver 33.

Cuentan también los comentarios sobre los comentarios

Yo la verdad que lo vi como más me gusta, en el bar con unos amigos. Es un pub multipantalla y pusieron Canal + Liga, así que tan ricamente. Sin JJ’s y sin Nurias Bermúdezs que valga. Echo de menos que “la Roja” la retransmitan por Cuatro si te digo la verdad.

Ah! ya entiendo, debe de contar las respuestas.

Pues no sé si es por el clima de apatía y pesimismo que se respira, o por el dineral que se lleva cada jugador de la selección, o qué, el caso es que ayer ví el partido y no me llevé nada de disgusto ni nada, ni frío ni calor. El JJ sí que es malo, pobrecico; Camacho en su línea, ni más ni menos, el hombre; de Paco González me entero aquí de que estaba (sos lo juro), y de la Sara sí que me enteré, pero ni fú ni fá. Todo muy soso. A ver si el lunes ganamos a Honduras, o no, la verdad es que no me preocupa mucho. Joder qué desidia, lo siento pero es así como lo siento.

Sobre lo del personaje éste de la televisión ésa, decir que, quizá lo más sensato sería prestarles la atención que merecen, es decir, poca. No ignorarles completamente, porque ciertamente no podemos cerrar los ojos a la triste realidad que nos presentan, pero seguro que se relamen de gusto viendo la repercusión que tienen sus exabruptos y sus groserías.

Sobre la guerra de los derechos del futbol, quizá me equivoque pero me huele a ruina para todos los que han invertido esas sumas fabulosas en un espectáculo que va a ir a menos progresivamente en los próximos años; el fútbol no va a poder escapar a la disminución de ingresos ni a la obligada redimensión que se extiende, y las cantidades astronómicas que se han venido pagando en derechos de retransmisión, fichajes y demás dispendios no van a ser rentables.

Salud compañer@s.

Dos cositas:
1.- ¡Bravo topo! ¡Has estado sembrao!
2.- Me creo lo de que “vuvu” que dices, Albéniz, que significa “baño de ruído”. Pero ¿y “zelazo”? Por que en mi pueblo, alguien que “tiene un celazo que no puede con él” es uno que va abriendo las puertas sin las manos… no se si me explico.
Por lo tanto, ¿”vuvuzelazo”=”cachondos en un baño de ruído”?

Y a esto es lo que llamo una crítica prescindible

Y a esto es lo que llamo un comentario prescindible.

Y a esto es lo que llamo un re-comentario … jajaja … ¿quién da mas?

Ayer de camino al trabajo antes de las 5 no se veía ni un cristo en las calles de Málaga, pensé anda, tiene que estar interesante el partido; luego leí la crónica de Sámano en elpais.com y luego la crítica de Albéniz y me hago idea del tostón que tuvo que ser…No entiendo tanta gente pendiente oyes.

ahi lo tienes albeniz, si quieres mas de 100 comentarios en el blog, ni asesinos de toros, ni curas pederastas, ni que malo es el pp: furgooooooooooo

Pues sí, semos previsibles.

Hace un par de días la campaña de los famosetes a favor de la Ley de Memoria Histórica casi 150 comentarios, y un poco más allá (compartiendo post hoy con el jurgol) las declaraciones del innombrable micrófono de oro también más de 100 (por no mencionar el día del capítulo final de Perdidos)

La cosa sube…

13 de junio 83 comentarios (Veo7)
10 de junio 85 comentarios (Iglesia)
9 de junio 86 comentarios (Sara Carbonero, vestida)

tele 5 no esta preparada solamente para contar mierdad

Si España no pasa a la siguiente fase,cosa que llevo diciendo desde hace mucho tiempo,a Telecinco va a perder muchos millones.Una fase de octavos,cuartos,semis o la final podria tener una audencia de 15 millones y un 80% de share y la publicidad podria tener un beneficios astronómicos para Telecinco,pero de esos 15 millones,podrian ser 4 millones,para una final o incluso menos y Telecinco,para lo que ha pagado por los derechos,podria tener unas pérdidas considerables.

Si fuese otra cadena me apenaria,pero siendo Telecinco,me encantaria que España no pasaria a la siguiente fase.

Paco González no es santo de mi devoción, pero a alguien tenían que fichar que supiera de fútbol para el Mundial, con el JJ no podía ser viable la cosa… eso sí, mejor la forma de narrar del Paco, por ejemplo, que aquel horriblemente cansino José Ángel de la Casa, ahora ya pre-jubilado y sobrevalorado en extremo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: