El descodificador

¡más tortura y menos cultura!

Posted on: Jueves, 3 junio, 2010

El 23 de febrero de 2009 TVE presentó “el primer canal dedicado en exclusiva a difundir e impulsar la cultura española”. Luis Fernández, entonces presidente de la Corporación, aseguró que con el  Canal Cultural “se reafirmaba el compromiso de servicio público de RTVE”, y marcó como objetivo “ser el canal cultural de referencia de televisión en español”. César Antonio Molina, entonces ministro de Cultura, dijo en la presentación: “Es un día muy importante para la cultura española, este canal va a cambiar radicalmente la presencia de nuestra cultura en el mundo”.

Sólo un año y tres meses después TVE cierra su Canal Cultural. El Consejo de Administración de RTVE ha decidido que sea La 2 quien asuma los contenidos culturales. ¿Y saben lo que dice esta nueva tanda de burócratas? Pues que el objetivo de este cambio es que “La 2 sea la cadena de referencia para la cultura, la creatividad y el talento”. Es decir, lo mismo que dijeron Fernández y compañía cuando inauguraron el Canal Cultural.

Entre una y otra decisión han pasado quince meses y se ha malgastado mucho dinero, pero los nuevos cerebros de TVE dicen que con esta decisión la televisión pública ahorra siete millones de euros. ¿Siete millones de euros? Una minucia. Por si no lo sabían, en España cuando se habla de cultura no se escatima ni un céntimo y se manejan cifras millonarias. Sin ir más lejos, las fiestas taurinas reciben cada año de las instituciones públicas 564 millones de euros de subvención. Eso significa que cada familia española paga anualmente unos 47 euros para financiar unas corridas, encierros y capeas que suponen la tortura y muerte de alrededor de 60.000 animales. Les pondré un ejemplo de lo que están ustedes subvencionando…

Una vaquilla es apaleada hasta la muerte, con dinero público, por los culturizados vecinos de Alhaurín el Grande. Después de ver estas imágenes, ¿A quién le importa que TVE diga que apuesta por la cultura, cuando sabemos de sobra que es mentira? Seamos pues realistas. Retrocedamos evolutivamente, cultivemos lo peor de nosotros, hagamos sufrir a los animales, convirtámonos en bestias. ¡Más tortura y menos cultura!

.

P.D.

Manuel Campo Vidal ha elevado la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV) hasta cotas tan altas de calidad e influencia que ninguna cadena quiere retransmitir, ni regalada, la gala de entrega de sus premios anuales. A nadie parece importarle quienes son, según la ATV, los mejores profesionales del medio, cuales son los programas más brillantes o cómo presentará el evento María Teresa Campos. Ni las cadenas más cutres han solicitado la señal. Todas saben que para el telespectador resulta más atractivo un debate sectario, una película de Jackie Chan o la enésima repetición de “Españoles por el mundo”.

¡Atención, ultima hora! Justo cuando estoy a punto de colgar el post llega una noticia de alcance: Veo 7, la televisión de la señorita Pepis de Unidad Editorial, retransmitirá la flamante gala de la ATV. ¡Menos mal! Ahora tenemos un aliciente: saber qué premio dará la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión a la televisión de El Mundo. Yo propongo el de la discreción, la prudencia y la modestia a Melchor Miralles, director del invento.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Javi Garcia & Cold Cold Ground.

Cd: A Southern Horror.

Atención a Javi Garcia porque viene de New Braunfels, Texas, a toda velocidad. Tiene la voz como si hiciese gárgaras con salfumán, compone brillantes canciones de rock musculoso y atemporal, toca la guitarra como un salvaje y se hace acompañar por músicos entusiastas que toman el nombre de una canción de Tom Waits. ¿Qué más se puede pedir? Pues un primer disco como este “A Southern Horror”, tan auténtico como pueda serlo una banda tejana orgullosa de tocar cada noche en un garito. Una portada magnífica y toneladas de alta tensión. ¡De lo más recomendable del año!

Anuncios

34 comentarios to "¡más tortura y menos cultura!"

Está la cosa mu mala y nuestra forma cultural por excelencia no puede verse privada de esos 564 millones para tonterías de canales culturales.

Personalmente, no he sido capaz de ver las imágenes de la tortura a la vaquilla (también me niego a ver las que ofrecen cuando hay una cogida), pero deberían ser difundidas por todo el mundo. Con un poco de suerte, se formarían manifestaciones masivas frente a nuestras embajadas, como en tiempos de Franco, demandando fuertes penas de cárcel para unos salvajes, lo mismo que entonces.

La cultura española debe estar en un megaportal de internet (estilo itunes store, solo que gratis), no en television; la television solo sirve para Belen Esteban y Buenafuente

Como consecuencia del video, el ayuntamiento de Alhaurín ha emitido un comunicado diciendo que, en lo sucesivo, no se celebrarán encierros de vaquillas.

Una errata: Pones AVT en tu noticia de última hora.

Si, pero el Alcalde Martín Serón, que no debe perderse ningún capítulo de CSI, ha dicho que los chavales no fueron los responsables de la muerte de la vaquilla, ni suls golpes ni sus patadas, ni el peso de todos ellos sobre al animal … fué el golpe que se dió al ser embestida por otra vaquilla.

PD1: ¿viendo las imágenes no le creen? Pues este señor es tan respetable que está acusado de corrupción, le pillaron unos cuantos milloncetes en metálico en su casa, aparte de las escuchas telefónicos y las declaraciones de constructores y empresarios. Tranquilos, todo quedó en que era una estrategia del gobierno para manchar la inmaculada imagen del PP.

PD1: ¿siguen sin creer que los chavales no la mataran? Pues estos civilizados ciudadanos son los que se echaron a la calle a manifestarse defendiendo la inocencia de su intachable alcalde, y no contentos con eso, decidieron que todos los medios mentían, incluídos el fiscal y la Guardia Civil que se ve que estaban compinchados con el Gobierno. Y por supuesto que premiaron a su admirado alcalde en las siguiente elecciones municipales con una amplia mayoría absoluta.

Pues si quieres mi opinión Neo, creo que es muy creíble que la vaquilla tuviese un traumatismo con motivo con un encontronazo frontal con otra vaquilla (según comunicado del ayuntamiento).
Por supuesto esto no exculpa a los tipos que, pese a que la vaca se retorcía y a penas podía caminar, seguían martirizándola.

Manulillo, será muy creible lo del encontronazo frontal con otra vaquilla, pero las imágenes hablan de otra cosa. De salvajismo humano, de bestias de dos patas maltratando a un animal. ¿Que más da que se matase del encontronazo o no? Lo importantes es que la gente de un pueblo pueda llegar a ser tan bestia.

Tan bestia y, como dice el autor del blog, tan subvencionada

También opino como tú, elviti.
Solo me limitaba a contestar al primer párrafo del comentario de Neo, que es quien ha sacado el tema de la causa de la muerte, no yo.

Pero, bueno, al menos estamos tranquilos sabiendo que el desdichado animal (el que intentaba ir a 4 patas) no sufrió.

Alcatufo, eso es ironía ¿no?
Yo estar espeso.

Depende de para quién. Para los pro-taurinos (entiéndase pro-acabar con los toros en las plazas de toros como se viene haciendo), no es ironía.

Pues no lo termino de tener claro. ¿Debería entender que se me está llamando pro-taurino?
Porque nada más lejos de la realidad…

No, hombre, no, quédate tranquilo, era ironía.

Pregunta:
¿Alguien ha visto en el vídeo dónde le embiste otra vaquilla?

Impresentable el cierre del Canal Cultural. No es cuestión de pasta, es parte de la reforma socialista de la tv pública para beneficiar a sus cadenas privadas. Se veía venir todo.

¿Alguien puede informar de qué tiene que decir la Fiscalía sobre la barbarie de Alhaurín?
¿Cuáles son las terribles penas a las que se enfrentan estos semovientes de 2 patas, que se pueden identificar a la perfección?

Y el proceso de belestebanización sigue su curso…

bbbuuuuuuuuu que palabraca tan bien traída …

A este paso acabara en el diccionario de la RAE de aqui a unos años.

Las escenas de la vaquilla son taaan parecidas a aquel video que circuló por todas las TV’s hace años sobre el linchamiento hasta la muerte de un ladrón cogido in fraganti en un pueblo de no recuerdo qué pais sudamericano…
Lo cierto es que ambos ejemplos muestran muy a las claras la bajeza evolutiva que aún arrastra la Humanidad desde las cavernas (las de verdad, sin relación con “las otras cavernas”). Dado el caso y cuando la chusma se reune y se espolea, se masacra salvajemente al animal o al ladrón, o se viola, se desmenbra y se viola a una chica, o se viola repetidamente a tus hijas, encerradas por décadas en un sótano, o ….
La capacidad del Hombre para la barbarie es inmensa y la capacidad para excusar nuestros actos, aún lo es más. Lo vemos diariamente en Sálvames, corruptelas políticas, Manolos…
Y nos quejamos de nuestros políticos, del FMI, de la Iglesia… Es lo más que hemos dado hasta la fecha, me temo.
El futuro esperemos sea mejor.
Para todos aquellos capaces de sentir como el corazón se estremece ante estas escenas y similares, gracias.
Significa que el futuro empieza hoy.

PD: lo siento, tengo el día sensiblón y pastelero.

Ánimo … que no decaiga hombre …

Me averguenzo de este pais…….

No me extraña. La subvención a los festejos taurinos es una de las cosas que nos siguen diferenciando de Europa.

Si solo fuera eso……,ayer viendo comando actualidad me quedo claro por qué estamos como estamos, estamos mucho más cerca en formas a de los griegos que de los alemanes, un dato en Alemania si una empresa con problemas necesita despedir a un empleado le ofrece a la empresa la posibilidad de seguir con el empleado y ocuparse el propio estado Alemán de pagar un día por semana al trabajador, imagínense una empresa con 5 empleados y con problemas, un excelente solución, ahora imaginad esto mismo en España, ¡la leche! todo el mundo haciendo chanchullos, no puede ser…….

¿Por qué los protaurinos no se quitan la careta de una vez, son honestos y confiesan sin rodeos que a ellos les pone lo de la sangre, la tortura y la muerte? O al menos que se abstraen de todo ello para poder disfrutar de la “fiesta” y derivados demostrando una insensibilidad casi inhumana. Es que para justificarse son capaces de soltar las mayores memeces. Yo lo tengo claro, desde una óptica humana, si tengo que elegir entre depositar mi confianza un protaurino y un antitaurino. Muy claro.

Flashman … en ese caso concreto la peña le ha dado su confianza no solo por protaurino, sino por corrupto dándole mayoría absoluta amplia, mas votos de los que tenía antes de conocerse el escándalo … QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

Ahí tienes a George Bush junior ganando sus segundas elecciones holgadamente después de haberle robado las primeras en Florida a Al Gore, o a Esperanza Aguirre cómodamente instalada en Madrid, con mayoría absoluta, después de haber comprado a dos diputados del PSOE para evitar que gobernara la izquierda en las primeras elecciones a las que se presentó…

Esas imágenes de la vaquilla SI deberían abrir los telediarios, y no las de un torero corneado. Las de la vaquilla demuestran el índice cultural español, la validez de sus tradiciones, el criterio con que se distribuyen las subvenciones…

Totalmente de acuerdo, pero no pasará.

No porque no es noticia. Es lo habitual. La cornada en la boca si es llamativo, matar una vaca a golpes no. Es lo habitual. Así de bestias somos.

Ya no sé si es que somos los de aquí especialmente brutos y gilipollas o es algo generalizado en cualquier bípedo implume que habita la tierra. Casi mejor pensar lo primero.

Buenas noticias: hay 6 detenidos por la atroz matanza, según parece se trata de los más señalados en este arte tan bonito como ancestral.
Evidentemente, no tardarán mucho en ir a la calle, por desgracia, para que tengan la oportunidad de seguir practicando sus aficiones.

Qué manipulador es usted. Demuestre usted que las fiestas taurinas reciben 564 millones de euros, y dile a los de 20 minutos que lo demuestren. 20 minutos lo que hace es recoger una nota de prensa de una asociacion animalistas, pero en ésa nota NO DEMUESTRA NADA. Podía haber dicho 564, cómo 1000 millones.

Escribeme, y si puede, me lo demuestra.

ogarciac1975@yahoo.es

Posdata: No se olvide de adjuntar lo que ingresa la administración de los toros. Lo digo por comparar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: