El descodificador

Antes de entrar en materia, por favor vean este vídeo…

Las flautas nunca suenan por casualidad. Hay que soplar. Si el aire entra por el lado correcto y pasa por el canuto, está garantizado el ruido, pero no necesariamente la música. Para que el pitido se convierta en melodía, para que la flauta suene bien, hay que soplar con talento, tapar y destapar los agujeros adecuados. Imaginen que el aire es la información, y la flauta los medios…

“En España se perderán miles de empleos por la nueva ley antitabaco”, aseguraba Alison Cooper, consejera delegada de Imperial Tobacco Group, la cuarta multinacional tabaquera del mundo, en las páginas de Economía de El País. Un día después, en la sección de Sociedad, el mismo periódico titulaba a toda página: “El tabaco causa mil cánceres de pulmón al año en camareros”. ¿Se refiere a estos enfermos la señora Cooper cuando habla de pérdidas de empleo? ¿O quizá a las 6.000 mujeres que mueren cada año en España a causa del consumo de tabaco? ¿O tal vez a que las muertes por cáncer de pulmón se han duplicado en los últimos diez? Que Cooper esté tranquila: Sanidad aún no tiene fecha para la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco.

Público titulaba ayer a doble página: “Un estudio desvincula nucleares y cáncer”. Si el lector se sumerge en el texto puede descubrir que el informe, en el que se “descarta que vivir cerca de una instalación atómica aumente el riesgo de morir por enfermedades oncológicas”, ha sido realizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en colaboración con un instituto de salud. Estoy esperando la entrevista con algún consejero delegado del CSN en el que asegure, como la señora Cooper, que “En España se perderían miles de empleos con el cierre de las nucleares”.

Manipulación emocional de la razón económica. Así define Max Otte, director del Instituto de Desarrollo Patrimonial de Colonia, a este tipo de informaciones suministradas por las partes interesadas. Otte cree que las principales fuerzas sociales, políticas y económicas buscan controlar a los ciudadanos desde la confusión. Y para crear confusión y desasosiego, para aturdirnos y desconcertarnos, para debilitar nuestra capacidad de análisis, nada mejor que la desinformación. Eso nos hará dudar de todo lo que nos rodea. Prohibir el tabaco puede aumentar el desempleo… fumemos. Las centrales nucleares no son peligrosas… no las cerremos. La sanidad pública no funciona bien… deberíamos tener sanidad privada. La educación pública parece inferior a la privada… Etc, etc.

Cuando el aire entra sucio en la flauta, es imposible que suene bien.

.

P.D.

El vídeo de la flauta está sacado de un programa de televisión. Sigamos con el festival del humor y veamos cómo Curry Valenzuela, la estrella de Telemadrid, pierde una vez más los papales en directo. Bueno, más que perderlos, los tira al suelo…

Anuncios

64 comentarios to "la flauta"

Para información interesada, la de la Sexta con Mourinho o la lamentabilísima defensa de Israel en Libertad Digital.

Por cierto, me permito sugerir un motivo para ver la televisión: Tremé. Es excelente, y la HBO, nada más emitir el primer episodio, dijo que renovaba otra temporada más. Buscadla y vedla!

Libertad Digital con el tema de Israel es una cosa, por momentos, que raya el delirio. Esta mañana el gurú Jiménez Losantos poco menos que le parecían una nadería los muertos de la flotilla y tachaba de pardillos al ekército de la señorita pepis israelí por ir con bolas de paintball por ahí. Metía en el saco de Hamás a cualquiera que pasaba x allí.

Eso sí, como humorista no tiene precio el colega.
Yo, lo reconozco, estoy enganchado 😄

Yo la estoy viendo, online en original subtitulada, no hay que bucar mucho para encontrarla.
Buena música a cascoporro en vena.

¿Es que no se puede defender a Israel? ¿Se trata de una película entre buenos y malos? El problema no es que Jiménez Losantos defienda a Israel, sino que lo defiende sistemáticamente, haga lo que haga. Y que en el otro bando ocurre lo mismo, pero en sentido contrario. Israel siempre es el culpable. Cómo cambia la historia. Los que antes odiaban a los judíos, ahora son defensores a ultranza del Estado Judío. Mientras que la izquierda se alinea incondicionalmente con unos fanáticos religiosos. Vivir para ver.

Tremendo vídeos, y tremendas verdades las del post. Cada día estamos más informados, y más desinformados. Y no sólo porque aún no sepamos a cuantas personas ha matado el ejército de israel, sino porque las noticias son manipuladas por los medios para beneficiar a sus intereses. No hay medios libres, ni uno.

O casi ninguno, menos mal que aún tenemos intenet … … … … de momento.

¿Qué nos ocultan con tanta información-desinformación?
Que se destape todo…

(…es que le estamos cogiendo gustillo a esto de dejar vídeos en tu blog…)

…parece que no ha salido el vídeo que quería dejar antes. Bueno, lo intento otra vez.

…pues no ha salido, no.

Pregunta: ¿Cuánto cobra Curri de la televisión pública? ¿Y Buruaga? ¿Y Dragó? ¿Cuánto cobraban?

Que si no quieres hipocresía … toma 2 tazas … anda que si nos pilla la crisis con el PP en el Gobierno … ppffffffff

Por desgracia, neo, en relación a lo del PP, habrían hecho lo mismo: entregar el gobierno a los golpistas, igual que ha hecho el PSOE, y condenarnos a la misma catástrofe que vamos a vivir en los próximos tiempos.

¿Qué se puede esperar de esos 2 primeros espadas que son Aguirre y Blanco, tras escucharles esta mañana?

Aguirre: “Esta mañana he dicho barbaridades, he dicho que una reforma light no vale”.

Blanco: “Intuyo de que…” no va a haber acuerdo entre sindicatos y empresarios.

He aquí 2 potenciales candidatos a la presidencia del Gobierno: la elección entre una hijaputa y un analfabeto funcional que apenas sabe expresarse. Cinismo, indignidad y grandes tragaderas a partes iguales. La clara expresión de por qué los políticos son uno de los principales problemas de España.

Espero que los popes de TVE que se empeñan en seguir tirando la pasta con nuestra participación en Uribizión pasen por aquí y tomen nota de la menda del video, la de la flauta … a ver si encontramos alguna patriótica que se atreva a participar tocando una corneta de Semana Santa.

PD: sólo es una idea, tampoco garantiza que genemos pero y lo que nos íbamos a reir …

Joder qué partida de caja. La amiga Curry está pa que la encierren en el frenopático más cercano. Ya recomendaba Maruja Torres hace unas semanas “el crash de la información” y por lo visto va a tener que ser de lectura obligada para saber por donde van los derroteros o por donde no van…

curry que rica especia, está maruja torres pa recomendar nada a nadie…

Jodó, no podré ver el vídeo hasta llegar a casa…

¿Medios generalistas? ¡Puaj!

La prensa escrita, las cadenas de radio y, en menor medida, las televisiones no se comportan como meros transmisores de información cuyo fin es entregarla en bruto para que el lector/oyente/espectador la procese y extraiga sus propias conclusiones. La inmensa mayoría de ellos pertenecen a grupos empresariales con unos esquemas ideológicos bastante perfilados; y, en algunos casos, extremadamente perfilados. En España, la prensa funciona más como un órgano de propaganda del sector ideológico/político/económico al que pertenece su grupo que como verdaderos contenedores de información. Apenas existe la información neutral, los titulares de batalla se suceden a diario, cada medio siempre precocina las noticias barre para casa y se presenta como el summun de la objetividad mientras intenta sembrar de mierda el patio del sector rival.

La prensa española apesta. Los grandes medios, esos que siempre están ocupando los primeros puestos en el EGM, trafican con la información para ofrecer al usuario una visión sesgada de la realidad que se ajuste lo más posible a lo que sus intereses bastardos precisan. Y todo, con la anuencia de un público abotargado, al que 40 años con el espíritu crítico reprimido han convertido en presa fácil de ésta caterva de filibusteros de la pluma y el dial. El debate público está en sus manos, y son un auténtico poder en la sombra.

La prensa clásica ha abierto su modelo de negocio a la red de redes, pero no hay más que pasar delante de un kiosko para cerciorarse de que su apuesta fuerte sigue siendo el modelo tradicional, cada día más parcial y escorado en función de intereses que en nada atañen al deseo de informar con objetividad. Un modelo periodístico caduco, atrasado, pernicioso y que solo busca fidelizar al lector/oyente/televidente apelando a sus vísceras y sus prejuicios es un modelo que, en la era de Internet, deberíamos condenar a muerte. Y lejos de alargar su agonía, deberíamos rematarlo entre todos con nuestro desdén, negándole toda atención y apoyo. Casi considero un deber ciudadano hacer lo posible por acabar con ese nefasto y nocivo poder mediático que solo busca manipularnos ofreciéndonos una visión sesgada de la realidad acorde con sus intereses e ideología.

Buah, la prensa clásica que ha abierto su modelo de negocio a la red (por probar pero sin saber cómo rentabilizarlos) es peor aún.

Ejemplo:

Diario SUR de Málaga, del grupo Vocento, que no para de hacerse autobombo en el mismo periódico como el grupo más leído en internet (como grupo claro) … pone las noticias que le interesan a su línea político editorial en negrita, el resto de noticias se la pela, no sale en la red. Nunca pone los nombres de los acusados en los casos de corrupción como Malaya, Astapa, Alhaurín, Ballena Blanca … sólo las iniciales, aún no ha dicho porqué les protege en estos casos y en otros delitos de sangre, robo, etc … el nombre va completo. Si comentas criticando la línea editorial te borran los comentarios, si los comentarios negativos a sus intereses sobre una noticia son tantos que borrarlos es demasiado evidente, hacen un cambio de la noticia en el portal y el número de comentarios vuelve a empezar de cero desapareciendo todos los anteriores por arte de magia. Osea que utilizan la red como filtro para tergiversar y manipular las noticias, cosa que otros medios con más visitas como el pais.com o elmundo.es no hacen. PA-TE-TI-CO.

Sólo los blogs y filtrándolos bien pueden darte algo de nformación memos manipulada … además de mantenerte elevado el espíritu crítico.

Perdón por la autopromo, pero no puedo resistirme: hará unos 3 años hice una breve reseña de la tal Curri, y veo que en este tiempo no ha cambiado más que para peor.

http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/2007/06/la-tonta-del-bote.html

La prensa libre no existe. Si queremos estar bien informados, o al menos algo informados, tenemos que explorar cada día la red. los periodicos, radios y televisiones son sólo negocios.

A ver cuanto dura. También intentan controlar la red

Muy buen post, sólo ha faltado una referencia a BP. La verdad es que no entiendo cómo no les da vergüenza o les entra la risa cuando hablan en Telemadrid.
Hattori y manuel , yo no pretendía insultar al Real Madrid y a la gente del Bernabeu. Que este Estadio respira tensión y mal ambiente es un hecho palmario en comparación con otros campos de equipos mucho más modestos. Si no lo sabes, Hattori, es que no has estado en muchos, no se trata de gilipolleces. En cuanto al tema pasta, qué queréis que os diga, me parece algo obsceno y no me gusta. Igual que el RM es una entidad privada gigante que hace lo que quiera con su dinero, yo soy un ser insignificante que opina que eso apesta. Creo que el deporte debería asentarse en otros valores, más aún el deporte en equipo.
Por último, no tengo fobia al Madrid, más bien es el fútbol lo que me ha dejado de gustar.

Hombre, lo de que el Madrid apesta y representa lo más asqueroso de la ciudad, y sus aficionados ni disfrutan ni sienten nada bueno ni relacionado con el deporte, aparte de incierto, no es precisamente un cariñito. Es cierto que la mayoría del público del Bernabeu parece que va al teatro y no al fútbol, y una parte es más proclive al silbido y al insulto que a animar, pero eso pasa con otras aficiones mal acostumbradas a ganar (que pregunten en Barcelona o Valencia, cuando les han venido mal dadas). En cuanto a lo de los millones, es cierto que el deporte en general, y el fútbol en particular, esta´degenerando en un negocio en el q

Joder, se me volvió a ir el dedo… decía que el deporte en general, y particularmente el fútbol, ha degenerado en un negocio donde lo que prima, por encima de los valores deportivos, es vender, ganar pasta y manejar el cotarro. Es lo que nos meten por los ojos cada día (como ejemplo solo hay que ver cuánto ha aumentado el tiempo dedicado a los deportes en un telediario, o el número de páginas deportivas en un periódico frente alresto de secciones, en los últimos 10 años)

“Más bien es el fútbol lo que me ha dejado de gustar” – casi lo suscribo, por todo el despilfarro cada vez a más (este añó el Madrid el peor, pero otros no se han quedado cortos, que presidentes lo-arreglo-todo-con-pasta los hay todos los años), por la violencia de ultras y aficionados-no-ultras pero cada vez más descerebrados, por la politización que se hace del deporte en algunos casos (Laporta for president…), etc.
No es que no me guste el fútbol, es que cada año me gusta menos…, sería mi frase.

Tensión y mal ambiente desprende tu comentario, P. Brown. Por cierto, te recuerdo que el Real Madrid no es el único equipo que se gasta mucho dinero. Es más, algunos equipos, como Valencia (con las obras del estadio a medias) o Mallorca (en concurso de acreedores), teniendo mucho menos dinero o capacidad para generar ingresos, se gastan mucha más pasta en comparación. El Barcelona es otro equipo que también se gasta mucha pasata. Te recuerdo el gran negocio de Ibrahimovic o Chigrinsky.
Por cierto, soy socio abonado y voy al Bernabeu, seguro que mucho más que tú, y no veo ese mal rollo que comentas.
Saludos.

La verdad es que el Madrid da bastante ascazo, con Guti y Raul ahí echando las potas y cerrando el paso a gente joven… Y el tito Floren gastando el dinero a espuertas sin el menor rubor para luego fracasar de plano… O aquello que contó José María García sobre la ayuda que le dispensó Aznar cuando pasaba apuros económicos… Los telediarios entregando su sección deportiva a las ruedas de prensa vikingas… Pues sí, ascazo. Como en su momento lo dio el Barça de Nuñez y Gaspart y el Atleti de Gil y Gil.

Hombre Flashman, si vamos a dar credibilidad a periodistas del tipo del butanito cuando nos conviene, mal vamos…

Con lo del Madrid, a pesar de Florentino, siento no compartir criterio, para mi es un sentimiento…

¿Tienes motivos para pensar que miente, más allá de que de sus afirmaciones salga mal parado el equipo de tus amores? Porque yo no, ni pienso que la carrera de García esté jalonada de embustes precisamente. Otra cosa son sus valoraciones, pero en el caso del que hablaba se refería a algo concreto dicho por alguien concreto. Y ello enmarcado en el pelotado de la ciudad deportiva, con unos terrenos destinados a equipamientos deportivos recalificados para que el tito Floren pudiera hacer negocio con las torres de oficinas.

Por la operación de la ciudad deportiva el Madrid se embolsó 480 millones de euros, con los que sobradamente pudo liquidar la deuda del club, cifrada entonces en 270 kilos. Y esto a poco de llegar el tito Floren a la presidencia.

La carrera de García, como la de muchos periodistas de su cuerda (Dávila, Federico, Curri) y de la cuerda contraria (De la Morena, Sopena, Mª Antonia), está jalonada de mentiras, medias verdades, favores al amo correspondiente y persecuciones personales contra quien no les ríe las gracias. Que de vez en cuando entre todo digan alguna verdad, es posible, pero para mi (y puedo estar equivocado) si esto ocurre es porque tienen algún interés, no por el deber de informar (que debería ser lo que les motivara)

Lo peor del fútbol son las secciones de deportes de los informativos de tv. Sobre todo los de tve, francamente lamentables, por superficiales. ¿Porque una información sobre la selección nunca aporta nada y siempre tiene que acabar en un chiste? ¿Porque se trata a los telespectadores de deportes como si fueran más tontos que los que ven la sección de internacional o nacional? A mi me interesa la situación en Israel, y me gusta el fútbol, pero no la información sobre fútbol que ofrece tve.

Pues sí. Pero hay dos clases de informaciones deportivas últimamente, a mi modo de ver, en los telediarios:

1º) Información sosa, obvia, con redundancia del deporte que tenga a bien promocionar la cadena en cuestión…y que no suele aportar nada a nadie. Sin colorantes ni conservantes. Caso de tve.

Y dices que ahora, en tve, hacen chistecillos también? Qué gran decisión. La mejor opción para competir,a su vez,en contenidos de verdadera calidad, como ciertas privadas, como los de la segunda opción.

2º) Presunta información donde prima el supuesto gracejo espontáneo, coloquial e inteligentísimo de comunicadores de primera. Mimetizan la prensa del corazón, y es por ello que glosan los 20/25 minutos que tienen con titulares sensacionalistas donde crean, como por esporulación, debates sin debate…que al día siguiente, ni siquiera ellos, se acuerdan de cómo se han generado. Huelga decir, que es un éxito garantizado de audiencia.
Ejemplo: Los Manolos y su lolailo.

Albéniz, ¿la de la flauta es la hija de Ian Anderson, el de Jethro Tull?

Depende; si mientras toca levanta la pierna como un flamenco, sí.

Como muestra del gran nivel de la prensa deportiva cateta (prácticamente toda) de la capital en torno al Real Madrid:
El otro día, en RNE, el titular referido al partido de baloncesto de las semifinales de la ACB (no recuerdo si fue el 1º ó el 2º): “El Real Madrid pierde en Vitoria”.

Impresionante. Lo único que importa destacar es lo que hizo el RM. No se sabe contra quién jugó y el tratamiento es el mismo que si se tratara de un enfrentamiento contra un equipo extranjero.

Es indudable que esta forma de proceder, siempre la misma, ocasiona en aquellos que tengan 2 dedos de frente una antipatía creciente hacia el equipo blanco. Si encima añadimos el derroche inmoral que ha realizado y sigue realizando su presidente, no es de extrañar que a las primeras de cambio le entonen en cualquier sitio aquello de “Así, así…”

Como todo lo que nos está pasando, es fruto del gobierno golpista que nos subyuga. Parece ser que también son madristas…(creo que lo he leido en un artículo en ATTAC)

A eso se le llama hombre de paja.

No creo haber utilizado un argumento que que Alcatufo no haya utilizado anteriormente. Según él vivimos bajo un régimen dictatorial, sin capacidad de tomar nuestras propias decisiones y estamos abocados a la tragedia.
En cualquier caso, nunca viene mal un poco de ironía. No crees?

Es evidente que vivimos bajo una dictadura, la del FMI -a quien nadie ha votado-, que impone sus reglas a diestro y siniestro; a ver quién discute que este organismo está obligando a los ciudadanos a pagar los desmanes del sistema financiero, que los gobiernos y los estados han perdido parte o gran parte de su capacidad de decisión, y que este organismo y sus colaboradores son quienes detentan el poder real. Si esto no es una dictadura ya me dirá vd. qué es.

Por si sirve, la RAE define “Dictadura” en su 6ª acepción como “Predominio, fuerza dominante”, y pone como ejemplo “La dictadura de la moda”.

En este sentido, no parece descabellado hablar de “la dictadura del FMI” en cuanto a “fuerza predominante”.

Como con otros temas, el problema
es que en este pais “dictadura” tiene unas connotaciones muy concretas (4ª acepción de la RAE “En la época moderna, régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o a veces en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales”) que hace que nos cueste relacionar la palabreja con otra cosa que no sea el tito Paco.

A mi me pasaba, pero vista esa 6ª acepción tendré que aceptar lo que tanto insiste Alcatufo, aunque propondría definirlo de otra manera. Al fin y al cabo, el FMI no impone nada “por la fuerza o violencia” y los gobiernos pueden no acatar sus dictados… Otra cosa es quién le pone el cascabel al gato y si esta rebeldía económica puede suponer o no consecuencia mejores o peores al pais rebelde.

Y otra cosa más allá aún es que, hoy por hoy, el pueblo tiene poca capacidad de maniobra más allá de limitarse a votar a sus representantes. Como he comentado otras veces, esto en sí mismo es un enorme problema para las democracias del siglo XXI…

Seguro que vosotros aún pagáis en pesetas, pero la gran mayoría de los españoles cobramos y pagamos en euros. Resulta que formamos parte de una unión monetaria, hemos cedido parte de nuestra soberanía y no podemos hacer lo que nos de la gana. Además, resulta que ese dictador llamado FMI está entre los garantes de España, es decir, ha contribuido con fondos para que nuestra economía no falle. Supongo que teniendo esto en cuenta, podrá entenderse que tanto la UE, sobre todo Alemania y Francia, así como el FMI, nos estén diciendo lo que tenemos que hacer si queremos contar con su apoyo.
Además, ya está bien de echar la culpa siempre al de fuera. Algo habremos hecho mal en España para estar como estamos. ¿Por qué Francia, Alemania y otro paises no se han visto tan afectados por la crisis como nosotros?

Neófito, yo pago en euros.
Empezando por el final, en este blog hay divergencias en muchos aspectos (a menudo menores, pero es que nos gusta discutir), pero creo que en general hay consenso sobre la inutilidad de ZP y su gobierno a la hora de manejar la crisis (luego viene la divergencia sobre si con Rajoy la cosa iría mejor, peor o igual, que es otro tema). Lo que hemos hecho mal está claro: el pueblo, votar al inútil (con la excusa que entonces no podíamos saberlo. En las próximas elecciones hablamos…). El inútil, pues serlo (sin excusas)
Coincido contigo en líneas generales en la 1º parte de tu comentario: nos hemos asociado a una organización, ello supone aceptar unas reglas y todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Creo que es a lo que suele referirse Thor y por lo que le pregunté la semana pasada, pero como anda missing (han debido cortar el acceso al Puente del Arco Iris por la crisis, o algo) no ha constestado y ahora no vendría mal.
Todo esto, sin embargo, no tiene por qué excluir la opinión de Alcatufo: mi comentario era más de carácter semántico que otra cosa (a menudo usamos mal las palabras lo que nos lleva al desacuerdo en cosas en las que estamos basicamente de acuerdo), aunque he matizado que “dictadura” me resulta muy exagerado y con oitras connotaciones , pero que ello no quita que el FMI pueda estar ABUSANDO de su poder en una dirección a favor de determinados intereses y en contra de los particulares de cada nación. Cosa que digo reconociendo una vez más que soy un completo desconocedor de estos temas y me limito a razonar en lo que puedo, por si toca LA FLAUTA (emoticono que signifique “lo pillas?”, si existe)

Programa de Ajuste Estructural (exclusivamente para trabajadores y otros parásitos):

Cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace acto de presencia en un país, es como si lo visitase uno de los jinetes del Apocalipsis.
A cambio del préstamo que recibe para el pago de su deuda y la reducción de su déficit el Fondo, que opera en beneficio de instituciones crediticias privadas, le impone un plan de austeridad conocido como Programa de Ajuste Estructural ( PAE ). Lo característico del PAE es que las medidas que dicta siempre van en perjuicio de las clases populares y de los trabajadores. No es de extrañar si se tiene en cuenta que responde a una filosofía ultraliberal que pone el acento en la flexibilización del mercado laboral, léase abaratamiento del despido y desaparición de la negociación colectiva, y en la reducción del gasto social, que traducido al lenguaje común significa recortar los servicios públicos de sanidad, educación, pensiones, el Estado de bienestar en una palabra, decisivo para la cohesión social e indispensable para las clases más vulnerables del sistema. En suma, que a despecho de lo injusto e inmoral que resulte, el PAE hace recaer invariablemente el peso de la carga de los sacrificios sobre los más débiles económicamente hablando y no sobre los más poderosos.
Esta circunstancia, verificada desde hace muchos años en África, Asia y América Latina, se pone en evidencia de nuevo, una vez más, en Europa, empezando por Grecia, siguiendo por España ( como dice un informe argentino en el diario Página 12, ” El FMI ahora se regodea con España” ), etcétera.
De ahí que no pueda quedar ya la menor duda sobre la parcialidad y el carácter antipopular de los PAE del FMI. El FMI es un auténtico enemigo de los pueblos y por eso viene siendo condenado por “tribunales de opinión” como el Tribunal Permanente de los Pueblos, heredero histórico del célebre Tribunal Russell, desde la Sentencia de Berlín de septiembre de 1988 hasta nuestros días.
Es cierto, y no es casual, que estas condenas y la existencia misma del Tribunal son desconocidos para la mayor parte de la ciudadanía. De eso se encargan precisamente los medios de desinformación del sistema pero, pese a todos los esfuerzos para evitarlo, cada vez somos más los que sabemos que como dijo en su momento Eduardo Galeano,“el Fondo Monetario Internacional y su gemelo el Banco Mundial son instrumentos de extorsión de un sistema que reduce a la condición de hormigas a la inmensa mayoría de los seres humanos”.

El gobierno español es cómplice de todo esto. Y los que pretenden sucederle, también.

Una explicación (entre otras muchas) de por qué España no es como Alemania y Francia, podría ser ésta:

España, Grecia y Portugal, además de la proximidad geográfica tienen en común un pasado de golpes de Estado, dictaduras militares y gobiernos conservadores que no se han preocupado de socializar las ganancias, y un presente gobernado por socialistas dispuestos a socializar las pérdidas. En materia de convergencia social no resisten a la comparación con la media de la UE-15, y mucho menos con los países del norte de Europa con alta tributación, mayor financiación pública y elevado nivel de bienestar y prestaciones sociales, que ha permitido, entre otras cosas, elevar la natalidad a tres hijos por familia, el rendimiento laboral y la competitividad. El desequilibrio de la balanza no se ha generado a partir de un excesivo gasto público, sino de sistemas fiscales regresivos como el nuestro, típicos de gobiernos de centroderecha que presionan a los que controlan fiscalmente, que son las capas sociales que menos pueden aportar y dejan escapar a los que realmente podrían aportar por sus altas rentas, patrimonio y grandes sociedades.

Todo sacado de artículos de ATTAC. Verdades como puños, para quien quiera oir.

¡¡Bravo, Valdeolid!! Insuperable en tus explicaciones. No hay que desfallecer en el esfuerzo por desenmascarar a estos canallas. Somos muy pocos los concienciados al respecto.

Entonces… ¿el problema es del FMI o de los paises?

se te ha ‘olvidado’ comentar que el estudio de los camareros y el tabaco viene del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo. Igual no pegaba con lo que le contestabas a la tal Cooper. Tienes razon pero aplicate el cuento.

En fin, que quería decir ¡menudo coñazo con el Madrid y sus millones! y me dejé llevar (lo de los informativos también tiene que ver en ésto).
No quería ofender, pero tampoco mentir.

Hoy David Trueba en el País también dedica su columna a todo el rollo este de los informes a favor/en contra de determinadas cosillas inofesnivas que se promulgan por un comité u otro. Y muy bien, además.

[…] Las flautas nunca suenan por casualidad. Hay que soplar. Si el aire entra por el lado correcto y pasa por el canuto, está […] View full post on WordPress.com Top Posts […]

¿Alguién sabe que es esto de Movie Reviews & Film Critics?

Albéniz, fíjate cómo suena esta flauta:

http://www.cotizalia.com/noticias/segundo-76000-desempleados-menos-20100602.html

Información no tergiversada y objetiva donde las haya; resulta que el paro no ha bajado en mayo, ha subido, aunque haya 76.223 personas menos registradas en desempleo. Yo ya no entiendo nada.

¡Viva la banca, las operaciones a corto y los fondos de alto riesgo.! ¡Viva el FMI, los mercados de futuros y derivados!. ¡Muera el sector público, los sindicatos y los subsidios de desempleo! ¡Muera la socialdemocracia, la seguridad social universal y los colegios públicos!.

Creo que se mestá yendo la pinza.

Tergiversada, a mi juicio, el artículo que presentas. Vaya por delante esto.
De todas maneras, aunque los datos del paro son positivos, el artículo acierta al dejar entrever que el descenso del paro está relacionado con la época del año (y no estoy diciendo que sea la única causante).
Creo que, de una forma u otra, hay que tomar los datos en su justa medida. Lo digo porque el año pasado a estas alturas estábamos hablando de “brotes verdes”…

Lo de la Curri esta es para encerrarla. ¡A la puñetera calle ya, coño!

Casualmente ahora los medios de la derecha en su mayoría, desestacionalizan las cifras del paro, ya que así sale una cifra negativa. Esto es, cuando ven que el dato no les conviene… Cosa que no me parece mal, pero para que sean verdaderamente homogéneos como ellos propugnan lo tendrían que hacer durante todo el jodido año. Digo yo, vamos. Si no es una tergiversación de la información pura y dura.

A/ No es una flauta, es un kazoo…como el que tengo yo para acompañar a Bobby Keys en muchas canciones de los Rolling Stones, por ejemplo o a georgie fame en los discos de Van morrison. Tengo una version del Bring it on home to me que es un prodigio de saxofon. Por cierto, georgie estuvo en Oviedo ayer tocando con Bill Wyman y su grupo de viejas glorias.
B/ La ley del tabaco -segun mi hermano,jefe de servicio de la unidad de coordinacion del plan regional sobre drogas- va a ser aprobada a primeros de julio. Aunque en enero les llamaron a todos a una reunion con la Trini, la ministra, y no había manera de llegar a un acuerdo. Porque los politicos en España y sobre todo ZP que parece ser un obseso de las encuestas, gobiernan a golpe de sondeo. Pero los contrarios tambien eh.
Yo no se muy bien a que tienen miedo. En los paises de nuestro entorno ya no se fuma en los bares y no ha cerrado ninguno por eso. Estuve hace poco en portugal y vaya bien que se está sin humo en los bares.
Que conste que soy ex-fumador, pero convencido de que fumar tabaco es una gilipollez. Es una droga que apenas tiene mas efecto que el conseguido evitando el sindrome de abstinencia. Es un vicio innoble y estupido.
Niños, si vais a fumar, fumar maria que al menos tiene efectos euforizantes.

A) Si lo del kazoo es lo que toca la tal Amy G con sus zonas pudendas, yo lo conozco como “pepitaina” y es lo que usan las chirigotas en los carnavales.
Cuando dices que “acompañas a Bobby Keys en muchas canciones de los Rolling Stones, por ejemplo o a georgie fame en los discos de Van morrison” ¿te refieres a que lo haces en tu casa mientras los escuchas o haces giras con ellos en plan profesional? Si es así, no seas tímido y cuelgate videos con tus actuaciones, hombre (si es lo 1º y te has grabado a tí mismo, también…Je, je)
B) ¿En que región es jefe tu hermano?
De acuerdo con tus comentarios antitabaco, pero mira que recomendar fumar maría…¡Que también se fuma con tabaco y es una droga con un potencial destructivo enorme! ¿Quieres dejar a nuestros niños como Dragó? ¿Quieres que Aute les cante canciones a sus gatos, hamsters, canarios o lo que sea cuando casquen? ¿Quieres arriesgarte a que sea nº 1 en los 40 Insoportables y que tengas que tocar tu pepitaina a ritmo de “Koseki, Koseki?”

Ya en serio, niños no fumeis na ni os metais na, el alcohol poquito y el sexo seguro, que luego las estadísticas van engordando…

jajajajaja….De gira no los he acompañado, no…y 2 en Asturias.

¡Quien fuera kazoo!

Amo el deporte del FUTBOL, tambien otros deportes, pero el fútbol lo adoro, como practicante (he jugado hasta casi los 30 años), y como aficionado.
Odio los fanatismos, de todo tipo, la prensa deportiva “me la trae floja”, el mejor periodista deportivo, como mucho, sabe lo mismo que yo (osea que hay que meter la pelotita entre la portería, y unas cuantas reglas más), sus opiniones son subjetivas.
Mucha gente se olvida de que el fútbol es un juego, dejémoslo ahí.
Mi equipo es el R. Madrid, como ha dicho H.H. es un sentimiento, todo lo que le rodea me importa un bledo mientras no me ofendan, o se burlen.
Saludos a todos.

P.D. No me gustan los Blogs de futbol, porque no se habla de fútbol, se habla de muchas cosas pero no de fútbol.

Yo me pregunto: Si la psicópata esa de Telemadrid hace eso en un directo, con las cámaras delante, ¿qué hará cuando a un redactor se le caiga un invitado el día anterior al programa? Eso es lo que tendrían que grabar, a esa tiparraca en su salsa (y nunca mejor dicho, dado que se llama Curri).Fuera de cámara tiene toda la pinta de no superar una prueba básica de comprobación de maltrato a subordinados.

Por otra parte y hablando de política y economía me resulta difícil contener la rabia. Vivo en un país con un sistema de Gobierno que no he elegido porque nos fue impuesto como herencia por un dictador asesino, me rige una constitución aprobada por el sistema de las lentejas y que es prácticamente intocable e inamovible, gobernado desde hace décadas por gente a la que no he votado y que gobierna contra mis intereses, desmontando el sistema de salud, el de pensiones, robando dinero público, manipulando la Justicia… y esos mismos gobernantes que no quiere, encima, sin consultar a nadie, entregan mi país y mi dinero a los depredadores económicos del planeta. Con un sistema laboral injusto y alienante contra el que difícilmente puedo luchar porque mi precariedad laboral es total, y unos sindicatos que prefieren un miembro más en un comité de empresa a una subida salarial para todos.

Cuando era joven me decían que con la edad, la gente se vuelve más conservadora. Sin embargo, yo no he dejado de cumplir años (qué remedio), me voy haciendo mayor y deseo fervientemente hacerme más conservadora. Pero lo único que siento es que ojalá consiguiese una buena tartamuda, que me iba a quedar bien a gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: