El descodificador

Hay que saber decir adiós. Marcharse con la cabeza alta, por la puerta principal, sin que te empujen de mala manera hacia la salida de emergencia, debería ser la meta de todos. Una retirada honrosa, una muerte digna. Les cuento todo esto porque acabo de enterarme de que “Perdidos” (Cuatro), la serie con el final más absurdo en la historia de la televisión, tendrá un epílogo de catorce minutos. Parece difícil arreglar en un cuarto de hora lo que no han podido solucionar en años, ¿verdad? Y si no que se lo digan a Zapatero, cadáver político que se concede a si mismo 90 días de plazo “para zanjar el cambio que decidirá la legislatura”.

Retirarse a tiempo es muy difícil. Pero si te dedicas a la política es imposible: el poder engancha una barbaridad. Un amigo me contó que en 1993 mantuvo una discusión con José Luis Corcuera, ministro del Interior socialista entre 1988 y 1993, sobre la legalidad de la Ley de Seguridad Ciudadana, la famosa “Ley Corcuera” de la patada en la puerta. “Si me rechazan algún artículo, dimito”, sentenció el ministro. El 18 de noviembre de 1993 el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales los dos apartados de la Ley de Seguridad Ciudadana que permitía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entrar en domicilios y hacer registros sin orden judicial. Cinco días después Corcuera llamó a mi amigo y le citó para la rueda de prensa en la que presentó su dimisión. Minutos más tarde se encontró con el ya ex responsable de Interior en uno de los largos y vacíos pasillos del Congreso. Corcuera se le acercó, le puso la mano en el hombro y le dijo: “No te puedes imaginar lo duro que es dejar de ser ministro”.

.

P.D.1

Debe ser tan duro como dejar de ser presidente del Real Madrid. Por eso Florentino, el todopoderoso constructor, se cepilla a los entrenadores después de cargarles con toda la responsabilidad de sus fracasos. Ayer presentó a Mourinho en un acto “austero”.

Un acto “austero” para una operación que puede ascender a 120 millones de euros. Tomen nota: sueldo de Mou (80 millones brutos en cuatro años) y de sus ayudantes (otros 20), más la cláusula a pagar al Inter (8)), más el coste del despido de Manuel Pellegrini (8 millones) y sus ayudantes (otros 4 millones).

.

P.D.2

Seguimos con individuos que tienen un extraño concepto de la austeridad… Hace unos días hablábamos del Gallardón ecologista, que había cambiado el Audi blindado de banquero por un híbrido verde. Todo teatro. Dos días después de vender por todo lo alto el cambio de vehículo, el alcalde de Madrid muestra su verdadera cara: paraliza sine die el proyecto de alquiler de bicicletas previsto para 2011, y congela el Plan Director Ciclista con el que se comprometió a construir 575 kilómetros de vías ciclistas. La excusa es la crisis, el plan de ajuste municipal de 1.041 millones d euros. ¿Saben cuánto se ahorra suspendiendo el plan de alquiler de bicis? Apenas 51 millones de euros.

 .

Un motivo para NO ver la televisión

Todo el polvo del camino.

Autores: Wander Antunes & Jaime Martín.

Editorial: Norma.

 

Norma ha editado de forma exquisita, dentro de la colección “Nómadas”, esta dramática historia de la Gran Depresión norteamericana: tapa dura, buen papel y unas impagables páginas extras (material adicional) que incluyen un análisis del guión por parte de Antunes, documentación gráfica, bocetos para el estudio de los personajes, el storyboard…

Todo lo necesario para saber cómo se construyó este comic, la terrible historia de Tom (¿Joad?), un tipo que tras perderlo todo se arrastra por un país en descomposición con un único objetivo: encontrar a su hijo. En estos dibujos vibrantes están “Las uvas de la ira”, por supuesto, pero también los cuentos broncos de Bret Harte, la miseria laboral y humana de Erskine Caldwell, los perfiles rurales de Sherwood Anderson, y hasta el talento en la narración de Faulkner. Lo mejor de la literatura profunda de Estados Unidos en 82 páginas de inolvidable historieta gráfica.

Anuncios

49 comentarios to "epílogo"

Buenos dias… estos no tienen vergüenza y les da igual cagarla que no ya que a ellos no les afecta de manera directa, es lo que tiene hacer cosas malas que no te ves afectado por lo tanto no sientes el error como tal.

Hombre, decir que Zapatero se concede a sí mismo 90 días para zanjar el cambio que decidirá la legislatura es decir mucho. Zapatero tiró la toalla el otro día en el Congreso, al entregar la soberanía del país a los señores Strauss-Kahn y Trichet. Son estos golpistas, por tanto, los que están estableciendo los plazos y las reformas más convenientes, para la gran banca, claro.

El plazo de 90 días se refiere, naturalmente, al del primer paquete de reformas. Cuando se vayan conociendo datos macroeconómicos sobre el desastre al que nos van a llevar éstas, la Junta golpista nos irá anunciando nuevas medidas que ahonden aún más la recesión y nuestro empobrecimiento.

La privatización a precio de saldo de las cajas de ahorro, la reforma ultraliberal del mercado laboral y el recorte del gasto en todos los servicios públicos son los próximos pasos que el prestigioso FMI tiene ya preparados.

Y mientras tanto, esa gran liberal que es la Salgado nos avisa de que Fitch puede seguir bajando la calificación de nuestra deuda, desaprovechando una nueva gran oportunidad para desvelar a quien aún no lo sepa que las agencias de calificación son meras mamporreras de la gran banca.

De pena.

Aquí se explica que esos 51 millones de gasto del plan de alquiler de bicis podrían ser, en realidad, 0, o, incluso, convertirse en beneficios: http://eulez.blogspot.com/2010/05/el-mybici-podria-ser-coste-cero-para-el.html

¿A quién quieren engañar? El problema es falta de voluntad y que estas iniciativas se realizan con el único objetivo de dar una fachada de buen rollo. En momentos así se demuestra lo que realmente importa algo y, en este caso, queda bien claro que las bicis le importan al Faraón una mierda. Al fin y al cabo, son pocos los ciclistas que le votan. Qué asco me da todo, dios…

¿Marcharse con la cabeza alta? Aunque esta misma tarde anunciase su dimisión, ZP, después de su nefasta gestión y su pésima política, nunca se irá con la cabeza alta, ni mucho menos por la puerta principal. Su único destino es ser recordado como el peor presidente desde el año 1978.
En cuanto a lo de Mou, decir que en este país somos muy dados a hacerles las cuentas a los demás. Recordar que el Real Madrid es una institución deportiva privada. Creo que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, asumiendo, eso si, las consecuencias de sus actos. Son los políticos quienes no pueden hacer lo que les de la gana con el dinero de todos. Son a estos a los que se le debe pedir explicaciones de cómo y en qué emplean nuestro dinero.

Por último, me parece perfecto que Gallardón elminie ese plan absurdo de las bicis. ¿Pero alguien se cree que Madrid se convertirá en Amsterdam por mucho carril bici que tengamos? Ir en bici por Madrid, además de ser una auténtica paliza y exigirte una forma física de cojones, es un verdadero riesgo.

A mí me parace que la primera legislatura fue cuando menos aceptable. De no haber sufrido una oposición tan batasúnica igual podría haber ganado hasta con mayoría absoluta en 2008. Pero ha quedado claro que ZP solo tenía guión para cuando las cosas fueran bien.

Batasunica fue la manera en la que llegó al poder…

Hombre es que la primera legislatura lo tenia todo dabuti, pasta para aburrir, las arcas del estado llenas, joder asi cualquiera…

A Chuchi:

¿Ganando unas elecciones?

A More:

Eso que dices no es exacto: ZP se encontró con el Estado en déficit y el paro en cifras crecientes.

Flashman una precisión:
Deuda se han encontrado todos los gobiernos desde hace un montón de años, ahora bien:
Aznar dejo una deuda estable en torno a 300.000 m. de euros, Ahora esta en los 450.000 m.
Y un PARO estable en torno a 2.200.000 parados, ahora esta en torno a los 4.500.000 y creciendo.
“A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del Cesar”
Las causas o motivos, hay un montón de expertos que te lo pueden explicar, a mi se me escapa.

Donde pongo DEUDA, quiero poner DEFICIT

Manuel, acepto tu precisión, ayuda a desmitificar eso de la “herencia recibida”. 300.000 m de euros (¿seguro que la cifra es correcta”) en época de “España va bien” y crecimiento desbocado no parece un dato del que presumir. Ahora, con la mayor ciris desde la II GM ni siquiera se duplica. Y la mitad de paro de hoy es heredada del aznarismo, otro dato a tener en cuenta.

Sin por ello restarle ineptitud a ZP por no haber sabido revertir la situación.

Hay muchos que aún no conocéis que las bicicletas de ahora tienen marchas ¿eh?

Y que, supongo, no habréis visto que Madrid es la única puñetera ciudad europea donde las bicis se miran como oh! el peligro! qué terror! en vez de los bondadosos coches.

Más concienciación para usar la bici, que eso beneficia a absolutamente todos. Aunque sea por tramos.

Ahora las hay hasta eléctricas, como la que lleva el alcalde en la foto. Eso que hay en el portabultos es una batería.

En fin, las cuestas, las cuestas… como les cuestan las cuestas.

Deberían limitarse por ley los mandatos de presidente, presidentes de C.A. y alcaldes a dos legislaturas.

Lo de Perdidos ya me atreví a anunciarlo en el post correspondiente: llegó la hora de los epílogos, las escenas eliminadas, las historias paralelas, los finales alternativos, las tomas falsas, las imágenes robadas, las… Solo espera a que empiece el baile con los lanzamientos en DVD y Blu Ray, ediciones remasterizadas con capítulos inéditos… y que nadie lo dude, habrá película. Es lo que tiene haber creado un culto, que sus fieles devotos esperan ansiosos nuevas revelaciones ya con la mano echada al bolsillo presta para aflojar la mosca. Y sus gurús lo saben.

Yo en cuanto salga me lo compro… ¿Alguien sabe si va a haber película sobre “los Serrano”?

No tendría desperdicio esa película sobre Los Serrano, ¿eh?

Hombre, pues mayormente.

La hubo de “Compañeros”, así cosas peores se han visto.

Sería, mayormente, lo que viene siendo, “subliminal”.

Sobre el final de Perdidos, al menos estaba bien hecho 😉

En el de los Serrano intentaron pasar adolescentes por niños 6 años menores y el final pues estaba a la misma altura.

Pues yo no me enteré de na. El próximo que lo hagan peor y que se entienda, porfa

Joder jefe, ayer me reprimí esperando que el post de hoy tratara del asalto israelí a la flotilla de ayuda a Gaza y nada más empezar, puyita a Perdidos…

En fin, yo a lo mio. Ayer algún baboso que se hace llamar periodista (del tipo de Carlos “Jabba el Hutt” Dávila) tachaba de anti-semita a todo aquel que se manifestaba o denunciaba el asesinato de varios cooperantes (parece increíble que todavía no se sepa el número exacto de muertos y heridos) a manos del ejército terrorita de Israel. Esta gentuza pretende que confundamos anti-semitismo con anti-hijoputismo, y daba naúseas comprobar como ponían en marcha su aparato propagandístico para justificar lo injustificable. Vergonzoso

Procuro no someterme a sesiones de alto riesgo como seguir las emisiones altamente contaminantes de Veo7 o Intereconomía, pero comparto mi vergüenza ante estos hijoputas iluminados por su fanatismo y que, a sabiendas de que no hay justificación posible, se empeñan en defender a un grupo de asesinos genocidas que practican impunemente una y otra vez el más vil terrorismo que existe: el de Estado.
No se dan, o no quieren darse, cuenta de que el único favorecido de esta terrible masacre es el sector más extremista de Hamás.

Una cosa es el antisemitismo y otra el antisionismo. Lo primero engloba a todos los pueblos semitas, icluidos los árabes, y como toda generalización es errónea y falaz, mientras que lo segundo es una postura asumible por cualquier persona decente.

Lo reconozco, soy una persona indecente (no soy antisionista). Lo de ayer es inaceptable, pero no nos confundamos con la gente de Hamás. No creo que estos terroristas de Hamás le esten haciendo ningun favor a los palestinos. Es más, no creo que piensen mucho en ellos.

Bien, yo pienso que el primer interesado en la existencia de un grupo como Hamás es el mismo estado de Israel, con ello justifican ante su pueblo la política terrorista con los palestinos

Me parece un poquito retorcido…

¿Retorcido?, a mí me resulta de lo más evidente. Tienen a los israelitas acojonados por posibles ataques de terroristas suicidas y con ello minimizan la oposición y justifican los atropellos (por emplear una palabra suave) del ejército judío: la política del miedo, bien aprendida (o enseñada, quién sabe) de sus aliados y protectores norteamericanos

En torno a la catástrofe que se nos avecina:
Entrevista con Dominique Plihon, presidente del Comité Científico de ATTAC Francia:
“Los pobres tuvieron que endeudarse”
Dice que detrás de la crisis están la dominación de las finanzas y la especulación por encima de los Estados, la pérdida del poder político frente al financiero, la degradación consiguiente de la democracia, los déficit y la pobreza.

http://www.attac.es/los-pobres-tuvieron-que-endeudarse/

Más madera: Guillermo Almeyra:

“…Éste [el capital financiero] no sólo les mete la mano en el bolsillo a asalariados, pequeños comerciantes, artesanos, campesinos y jubilados, sino que también roba la soberanía de los pueblos junto con los recursos de todo tipo. La banca de negocios sucios Goldman Sachs, por ejemplo, indujo al gobierno conservador de Karamanlis, en Grecia, a endeudarse en condiciones leoninas. Inmediatamente el pueblo griego votó en forma aplastante en favor de los socialistas y contra las políticas de ajuste brutal que querían imponer los conservadores. Pero ese voto no valió nada, porque el FMI y los bancos decidieron por su parte e impusieron al gobierno de Atenas una política económica y una orientación fiscal opuestas a las exigencias de los electores, anulando así la soberanía de éstos e imponiendo a Grecia un gobierno financiero supranacional, con la complicidad del gobierno socialdemócrata, que prefirió suicidarse políticamente porque la alternativa era desconocer la deuda fraudulenta contraída por los conservadores a sugerencia de Goldman Sachs, hacer una auditoría de toda la deuda, meter presos a los responsables de ese atentado contra el pueblo y contra el país, hacer un plan de emergencia basado en aplicar impuestos a los beneficiarios de la crisis y a los que más tienen, para dar trabajo y promover la industrialización local, y convocar a un referendo para decidir respecto del no pago de la deuda injusta y fraudulenta y de la política económica.”

Más clarito, imposible.

¿Vamos a seguir cruzados de brazos, impasibles ante semejantes desmanes?

http://www.attac.es/el-capital-financiero-ladron-de-soberanias/

De elgarrofer.com:

El Real Madrid sondea ya el mercado en busca de un sustituto para Mourinho

Gúlliver Espronceda – Madrid
SEGÚN HA PODIDO SABER este periódico, las gestiones de Florentino Pérez para sustituir a Mourinho con vistas a la temporada 2011-2012 se encuentran muy avanzadas. Entre los candidatos al banquillo madridista para dentro de dos años destacan Capello, Camacho y el técnico actual del club blanco, Manuel Pellegrini.

El maestro de ceremonias del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que el histórico defensa madridista José Antonio Camacho podría ser un buen recambio para Mourinho, aunque quiso subrayar que no hay nada en firme. “José Antonio [Camacho] tiene contrato vigente con el Osasuna, y además por ahora no tenemos ninguna queja de Mou sino todo lo contrario”, dijo ‘El Buitre’ en referencia al histriónico, crispante y trepa de cojones luso.

“La temporada acaba de terminar y ha llegado el momento de tomar decisiones, pero con templanza y sin precipitaciones”, dijo el Director General del Real Madrid, Jorge Valdano. “Si Pellegrini no sigue con nosotros a plazo inmediato, el propio Pellegrini podría ser una opción interesante a medio plazo”, aseguró.

El hispano argentino añadió que “de momento el club está satisfecho con la estrategia inmediata para conformar el cuadro técnico, que consiste en mandar a Pellegrini a buscar nízcalos y en decir que Mourinho es la hostia”.

El Director Deportivo del club, Miguel Pardeza Pichardo, se pronunció en la misma línea al asegurar que el entrenador chileno sería un recambio ideal para el homínido portugués. “Es casi un hombre del club que conoce y sabe manejar bien la plantilla y que dentro de dos años podrá presumir de haber sumado 96 puntos en una sola temporada”, dijo Pardeza del futuro ex entrenador madridista.

: – D

es bueníiiiiiiiiiisimo, por dios!!!!! ja jajaja, lo que me he reído madre mía…”histriónico, crispante y trepa de cojones luso”; en fin, la hostia, pa qué decir más. gracias flash

[…] Retirarse a tiempo es muy difícil. Pero si te dedicas a la política es imposible: el poder enganch… eldescodificador.wordpress.com/2010/06/01/epilogo/  por JMT hace 2 segundos […]

El Presidente alemán dimitió ayer por unas declaraciones en las que daba a entender que su Ejército estaba en Afganistán por temas comerciales… ¿os imagináis que alguien dimita aquí por eso? Ni con agua caliente echamos a los incompetentes y a los corruptos. El dinero va antes que la dignidad.
En mi blog http://www.opinionesdecontrabando.blogspot.com hablo de la intervención de Israel ayer, por si os interesa.
Saludos.

Ayer en el programa de Gabilondo,el susodicho entrevistó a Ramón Jáuregui. Y lo cierto es que, por lo menos a mi, me transmitió una sensatez, cordura y lucidez difíciles de ver, no ya en el actual gobierno, si no en toda la casta política sin excepción. Es incomprensible como los políticos más valiosos los tengan criando malvas en algún cementario de elefantes o similar. Por el contrario, hemos de soportar a Pajines y demás ralea peripatética.

Es lo que tienen algunos políticos que ya no son políticos, y que no es otra cosa que es que ya no son políticos… y si vuelven, pues volverán a ser políticos.
Espero que se me entienda el “trabalenguas” interpretándose la palabra políticon en su acepción más despectiva posible.

Y respecto a tu segunda postdata, Albéniz, te diré que el señor Gallardón no sólo hace recortes cosméticos en planes como el de alquiler de bicicletas. En un alarde de responsabilidad se acaba de cargar la televisión municipal. El fabuloso ahorro es de… cuatro millones de euros (cuando el ahorro total que pretende es de 1.041 millones de €). Lo cual sería muy positivo si no peligraran las decenas de puestos de trabajo de quienes han estado haciendo esa televisión durante años. Eso sí, para el Palacio de Cibeles no se recortan los 65 millones de euros previstos…

Otro precioso motivo de la misma cuerda. Novela autobiográfica del vagabundo y delincuente que acabo como bibliotecario. “Nadie gana”, autor Jack BLack.

Hola Albéniz, necesitaría dar contigo. Cómo te localizo?

¡Hola! Dani o Juanje tienen mi mail… Besos

No entiendo lo de ZP, con el ridículo que está haciendo cómo puede seguir. A día de hoy todas las peores sospechas sobre él han sido confirmadas. Otro que huele fatal es su compañero de negociación Díaz Ferrán, ¿cómo puede negociar éste nada? ¿cómo puede representar a los empresarios alguien envuelto en un concurso necesario en el que se presume su responsabilidad?
En cuanto a Gallardón, si por el fuera se cerraba la persiana del Ayuntamiento madrileño, con un coche de 600.000 euros, menudo sinvergüenza (por cierto, muy bueno lo de “Audi blindado de banquero”).
Estoy de acuerdo con que dice que la bici en Madrid es peligrosa, pero lo es precisamente porque hay demasiados coches y gente estresada al volante (es la ciudad más histérica de España.
El Madrid y sus millones apestan, representa lo más asqueroso de la ciudad, el Bernabeu es un campo en el que nadie disfruta ni anima a su equipo, ni siente nada bueno o que tenga que ver con el deporte, es tensión pura como la del atasco de la Castellana en hora punta.

¿Nadie disfruta ni anima al Madrid en el Bernabeu, ni siente nada bueno o que tenga que ver con el deporte?, ¿nadie?… Dime, ¿tú que sientes al escribir estas gilipolleces?

El dinero del madrid es una cosa, y otra el club y sus aficionados. Tu lo mezclas para proyectar tu fobia hacia el MADRID. Si algun dia hago yo lo mismo con tu equipo o cualquier otro, te doy permiso para que me escupas. Vamos a ver si ponemos algo de cordura en esto del furbol.

No veo porque contar el despilfarro del Real Madrid (120 millones por un entrenador en tiempos de crisis) sea “proyectar tu fobia hacie el Madrid”. Lo que pasa es que jode que el Madrid para intentar ganar sólo tenga un recurso: la pasta. Ajo y agua

A mi no me parece mal que se critique el despilfarro del Madrid, yo soy el primero que lo hace, lo que me parece mal es que se utilice para insultar a un club y sus aficionados. Si tu no eres capaz de entenderlo es tu problema. La pasta es un recuso para todos los equipos, en unos para no descender y otros para ganar. Sin pasta (desgraciadamente)no se consigue nada. luego esta la gestión que hagas de ella, pero ese es otro tema.

[…] Hay que saber decir adiós. Marcharse con la cabeza alta, por la puerta principal, sin que te empujen de mala manera hacia la salida de emergencia, debería ser la meta de todos. Una retirada honrosa, una muerte digna. Les cuento todo esto porque […] View full post on WordPress.com Top Posts […]

Buuuuffffffffff cuánta depresión en el ambiente … ÁNIMO QUE EL 2012 YA ESTA MAS CERCA … el apocalichissss faaaa chegaaarrrrrrrrrrrrr !!!!

Aquí lo que hace falta es cambiar muchas cosas. la principal y primera, acabar con los privilegios de los políticos, esto es con los sueldos estratosféricos, con las casas a cargo del erario público, con el uso fraudulento de las dietas -el 95%-, con los coches oficiales por doquier, con las jubilaciones doradas de ex ministros y altos cargos, con el pluriempleo o mejor llamarlo “pluricargos” de muchos -cómo coño se puede ser alcalde, senador y parlamentario autonómico- y un sin fin de cosas. El sistema está corrupto en su integridad, pero hay que empezar por los políticos. El que se quiera dedicar a la política que sea por vocación y para ayudar a los demás y a cambio de un sueldo normal, adecuado a las circunstancias del cargo -cómo coño puede cobrar un alcalde de un pueblo pequeño el mismo dinero que un alcalde de capital- y por supuesto exigencia primordial haber cotizado antes en la seguridad social o al menos acreditar que ha gestionado sus propios intereses porque ya me direis como sino se pueden gestionar los ajenos.

Algo parece que se está moviendo en la sociedad, pero ya se encargarán algunos de pararlo, como pararon aquella “revolución” cuando después de asesinar a Miguel Angel Blnaco, las cañas se volvieron lanzas para muchos.

Saludos.

Gracias por recomendar este libro. Acabo de terminarlo y es una maravilla. ¿Puede recomendar más comics, por favor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: