El descodificador

Ficción de la chunga

Posted on: Lunes, 24 mayo, 2010

Como cada año, la romería de El Rocío ha terminado a hostias. Los fieles, hasta arriba de fervor religioso y de rebujitos, se han liado a mamporros. Un espectáculo dantesco de violencia desbordada que, cualquier día de estos, se cobrará alguna vida en la más pura tradición de las estampidas que se producen en La Meca. Como un rebaño de ñús atravesando el río Mara, los machos almonteños no dudan a la hora de utilizar codos, rodillas y puños para alcanzar el éxtasis, es decir, poner los dedos en la Virgen Blanca. Eso que a mí puede parecerme una gilipollez de las gordas, tocar una estatua, para otras personas es una forma de vida: “esto es con lo que nos han criado desde chicos, lo que esperamos todo el año”, susurra un energúmeno con la camisa hecha jirones. Respetémosles, por consiguiente, tanto como ellos sin duda van a respetar este post. Lo que no quita que viendo imágenes como éstas entendamos perfectamente que en los últimos veinte años se haya duplicado en España el número de sectas satánicas.

Continuemos en el mundo de la ficción… Nos vendieron el último capítulo de “Perdidos” como el momento cumbre de historia de la televisión, un hito en el mundo de la ficción, la meca de la imaginación audiovisual, la perfección convertida en serie. Y resulta que no, que el final de “Lost” fue un desastre. Primero, porque fue poco más que una versión yankee del desenlace de “Los Serrano”, es decir, un ejemplo de mediocridad y ausencia de talento. ¿Estaban muertos o estaban de parranda? ¿La isla era un purgatorio con palmeras? ¿Los osos blancos protagonizarán un spinoff? Y segundo, porque los “losties” aseguran que todas las respuestas a preguntas generadas en las seis temporadas, 121 capítulos, se encuentran en la parte del capítulo final que Cuatro… ¡no emitió!

¿Cómo, que Cuatro se saltó una parte del capítulo final? Eso parece. Un error en la emisión robó seis minutos a los fans españoles que se habían pegado el madrugón (se emitió a las 6.30 de la mañana). Uno de los muchos que se produjeron en tan señalado acontecimiento, ofrecido nada más y nada menos que a 57 países de manera simultánea. Los fallos en la chapucera retransmisión ibérica consistieron en imágenes pixeladas o congeladas, fallos en la sincronización de los subtítulos y escenas que, directamente, estaban sin subtitular. Un desastre que convirtió ese último capítulo en el peor final de una serie en la historia de la televisión. Y que hizo que las redes sociales se movilizaran de manera violenta creando grupos como éste: “A mí también me ha timado Cuatro con el último capítulo de Lost”.

Un final de “Perdidos” considerado “decepcionante y desconcertante”. Para mí, el final que merece una serie que apuntó muy alto en los primeros capítulos, y que se fue diluyendo a medida que las tramas se hacían más confusas, enrevesadas e inverosímiles. Un producto elevado a los altares de la televisión gracias al marketing.

.

P.D.

En el Telediario 2 (TVE) Pepa Bueno sigue repitiendo, tres días después, las imágenes de la brutal cornada en la boca al torero Aparicio. Pero como se trata de la televisión pública, un derroche de imaginación, anoche añadieron la cornada, también muy grave, a un recortador en una plaza de Navarra. Un detalle de calidad y de criterio.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Cuentos de las orillas del Rin.

Autores: Erckmann-Chatrian.

Editorial: Reino de Redonda.

Tengo la sensación de ser el único comprador de los libros de la editorial Reino de Redonda, un proyecto impulsado por Javier Marías. Los autores de las reseñas de estos títulos suelen presumir de que el propio escritor les ha mandado el ejemplar. Después de pasar por caja puedo decir que me gustan, y mucho, las historias algo macabras, muy misteriosas, de esta pareja de escritores de la Lorena franco-alemana. Y que cada vez me aburren más las ediciones de Reino de Redonda, con sus monótonas cubiertas de títulos descentrados, su papel excesivamente satinado y sus presuntuosos apéndices. Las ventajas de comprar los libros es que puedes decir de ellos lo que quieras…

Erckmann y Chatrian escriben relatos inquietantes que, según asegura Marías en el prólogo, causaron admiración en Lovecraft. Palabras mayores. Pero que el lector no espere descripciones sangrientas, fantasmas arrastrando cadenas o pesadillas vividas en caserones góticos. Erckmann y Chatrian dominan el misterio de lo habitual, de lo cotidiano (en 1850), es decir, de un pintor inspirado, de una música deliciosa o de unos buenos bebedores compartiendo mesa. Cuentos que nos hacen un poco más dificil conciliar el sueño.

About these ads

129 comentarios hacia "Ficción de la chunga"

Si no ha visto la serie, no tiene criterios en los cuales argumentar una opinión. No sea mediocre. El visionado de un capítulo no es suficiente en este caso.

Usted mismo demuestra una supina ignorancia sobre la serie diciendo cosas como que la isla era un purgatorio.

Si su trabajo es opinar, opine, pero al menos, justifique sus opiniones de forma razonable.

Si no te lees el artículo entero, no tienes criterios en los cuales argumentar una opinión.

La verdad que yo también considero que esa interpretación del final de Lost es completamente errónea…

Lost es el mayor pufo en la historia de la tele. Pero me temo albeniz que los lotsies esos, o como se llamen, se le tiran hoy a la yugular. Por cierto “javi” no estoy de acuerdo en que para hablar de una serie de 121 capitulos sea necesario haberlos visto todos

Opinar es fácil, barato y está de moda.

Uno puede forjarse una opinión habiendo visto un cuarto de hora de la serie. Otra cosa es que el razonable lector tome en cuenta dicha opinión.

Creo que el autor queda retratado con sus propias palabras.

A la yugular no porque no le haya gustado la serie (que está en su perfecto derecho, faltaría más) sino porque da la impresión de opinar sobre algo que no conoce… De nuevo perdiendo credibilidad, en este caso el decepcionado soy yo

Yo no he visto los 121 capitulos, pero he visto muchos y cada vez me parece peor la serie. Y me da la impresion de que el final no es malo, es infumable. a ver si ahora no podemos decirlo porque nos acusan de opinar de algo que no conocemos!

No te des por aludido, al que se está criticando por hablar de lo que parece no ha visto es al jefe, no a tí… Tú te has encargado de ponerle la venda antes de la herida

No he visto los 121 capítulos, ni 121 minutos de la serie, ni tan siquiera 121 segundos y por tanto, no opinare al respecto. Pero Albeniz, como profesional de esto, en su propio blog puede decir lo que le parezca (igual que cuando compra un libro). Además, no deja de ser una opinión, o es que se tiene que estar de acuerdo con la opinión de los fans de la serie.

Perfecto, el jefe como profesional de esto puede decir lo que le parezca en su blog (aunque opino que un buen profesional debe docuemntarse antes de escribir), pero nos permitirás a los lectores del blog poder criticar un post si nos parece más bien flojeras, no?. Al igual que yo, al publicar esto, también me expongo a críticas e incluso a que me llamen talibán (a mí, que soy un ejemplo de moderación, respeto y mesura hacia las opiniones ajenas)

Me parece perfecto, pero parece que lo que os molesta es que se critique la serie, no que se haga con más o menos fundamento.

Para nada

Parece que no ha visto la serie, y de hacerlo, no la ha interpretado correctamente. Se supone que para opinar hay que hablar con conocimiento de causa. El final ha sido un pufo, pero no estaban muertos, ni estaban de parranda.

Joder ya sabemos que no estaban ni muertos ni de parranda, ¿o si?, pero yo lo entiendo como una forma de contar que no se entendió nada, absolutamente nada. A mi me paso lo mismo, que me quede a dos velas, y he seguido la serie, pero no se si fue por el corte o por el final tan raro.

Por otra parte, totalmente de acuerdo en lo de la chapuza de Cuatro, la emisión rozó la catástrofe, les vino grande la empresa… Eso sí, para criticar esto tampoco hace falta inventar, eso de que en los 6 minutos que cortaron estaban las claves de la serie es digno de sus ex-compañeros del Inmundo…Otra prueba de que parece hablar de oídas sin saber muy bien lo que dice, jefe

Cagada de Cuatro. Y encima de todos los fans atontolinados a los que han engañado con una serie para niños que no llega ni a la altura de los zapatos a Los Soprano

Gracias por esperar Albéniz ¬¬. En fin, acabo de terminar de verla por internet. Que es cómo se deben ver las series en este país, creo yo vaya.
El final me ha dejado un poco a cuadros, pero por supuesto que opino que no se parece en nada al final de los serrano.
En fin, que seguro que hoy y mañana te revienta esto de comentarios.
Habrá hasta quien te diga que no hablas de la crisis… XD

JPDA: ¿Por qué no habla de la crisis y no de estas tontás? :D

¿Insinúas que Albéniz es un paniaguado (él también) que no habla de la crisis sino de tontás para ayudar el Gobierno?

PD: Ya está tardando “F” en sacar como conlusión de que trabajas en la Junta de argo … jajaja.

Neo, me parece que no has captado la ironía de Mecacholo.

A veces es difícil transmitir la ironía sólo con las teclas del teclado. Quizás me hubiera hecho falta un punto y coma seguido de un cierre de paréntesis… ;)

O a lo mejor es que no le pillamos la ironía a Neo…

Jejeje … Albeniiiiiiiiizzzzzzzz por lo que más quieras activa que podamos usar emoticonos que un día de estos se lía la 3ª Parda Mundial …

Qué poco ha tardado este post en llenarse de talibanes de Lost, parece que estás insultando a sus familias por lo visto en algunos comentarios.
En fin, que cuando una serie termina disfrazada de Márketing, vende y es aceptada aunque sea el truño más grande, como parece que ha ocurrido con Lost. Es el problema de estirar y estirar el producto hasta reventarlo (que se lo digan a Resines y compañía). Ahora parece que en España están empezando a hacer uso del “Una retirada a tiempo es una victoria” y ya no se espera tanto a que la audiencia dicte sentencia de muerte.
Respecto a lo de “El Rocío”, un ejemplo más de que el Hombre de Atapuerca es primo hermanísimo nuestro. Si hacen eso un grupo de musulmanes, decimos que son primitivos. Pero si son españoles, lo vestimos de tradición y lo disfrazamos de “vocación” y ¡Ale! a hacer el indio todo el mundo… y tonto el último.
No les veo a todos esos honorables primates que daban patadas y puñetazos por tocar la imagen yendo a Misa los Domingos… ni fiestas de guardar por supuesto.
En fin, pasen y siéntense que la siguiente función va a comenzar.

Alberto: eres la personificación del termino “Attention Whore”. Ntsch, ntsch….

Jajaja, me encanta Pancho.
A ver cuál es la siguiente palabra que aprendes en Internet, ¡ya llevas dos! suma y sigue,
Muak, me voy a currar que los Attention Whore tenemos turno de noche, ya sabes.
Muak.

Esto es como si veo el último capítulo de Los Soprano y con el fundido en negro digo: menuda puta mierda de serie. Aquí cada cual opina como quiere, lo malo es que unos se lanzan a la piscina habiendo visto cuarto de hora de la serie o ni siquiera.
Porque como han dicho antes, opinar es gratis aunque uno no tenga ni repajolera idea de lo que está hablando. Como si Belén Esteban se me pone a escribir un post sobre Luces de Bohemia.

No le des ideitas a Be que te toma la palabra y dentro de un año la tenemos recibiendo el Príncipe de Asturias por aclamación popular.

Yo sí la he visto (por razones ajenas a mi voluntad), y hablo de lo que sé. Si Perdidos fuera un libro: personajes planos, enigmas irresueltos, digresiones innecesarias, falta completa de hilo narrativo, lugares comunes trillados (refrito de refrito y encima recalentado al microondas)…

Mientras, el FMI nos quiere llevar al corralito. Y les hacemos caso sin tener en cuenta lo que supusieron sus políticas en América Latina. Pan y circo, pero sin pan.

P.D.: ‘jirones’, boss. Con jota. Esas prisas…

Qué bueno lo del pan y circo, pero sin pan. D

No os perdáis el próximo capítulo del culebrón FMI: ya nos han anunciado las principales líneas argumentales: reforma laboral salvaje, fin de la negociación colectiva (es mucho mejor que se negocie empresa por empresa, dónde va a parar), aumento de la edad de jubilación y, tachán, tachán, un nuevo y suculento trozo de pastel para… ¡¡efectivamente!!, la banca privada, que lo está poniendo todo perdido de babas, relamiéndose ante la inminente privatización de las cajas de ahorros.
Como es natural, la merma de los servicios públicos, junto con la prolongada recesión que vamos a tener y la pérdida de poder adquisitivo de las familias, todo ello encuadrado dentro del empobrecimiento general al que nos vemos abocados, gracias a tan prestigioso organismo internacional, tendrá como resultado un mayor endeudamiento de la población que, de este modo, verá su hacienda y su vida todavía más en manos de la banca privada.
Seguiremos informando.
P.D.: en este caso, me temo que no es probable un final tipo “todo fue un sueño”, como en Los Serrano.

Alcatufo, no sé si conoces ATTAC; la descubrí hace unos días, y cada vez me parece más interesante. Vicenç Navarro, Jose Luis Sampedro…

http://www.attac.es/

Gracias por la recomendación, Valdeolid, leo asiduamente esa página.

Lo siento, pero no ha entendido usted el final de la serie.

No critique sobre lo que no sabe.

Gracias.

Yo tampoco he entendido el final de la serie, y la he visto estera. ¿No puedo criticarlo? A ver si es que es un truño del tamaño de un rascacielos. Me han decepcionado.

Si no lo has entendido como puedes saber que es un truño? Si es que no está hecha la miel…

Yo he sido muy muy fan de la serie, y he visto cada minuto de la misma (excepto los 6 que se comió cuatro, que ya veré) y opino exactamente lo mismo que el Sr. Albéniz, esto ha sido Lost Serrano.

Estoy harto de ver opiniones chorras, sentimentaloides y/o gafapastosas acerca de que el final ha estado muy bien y ha estado a la altura y que los que dicen que es una mierda es que no lo han entendido.

Esto ha sido una estafa, y ha pasado como pasó con los Serrano, que se lió, se lió, se lió y no supieron cerrarla de un modo correcto. ¿Que es más misterio, la isla, o que la Verbeke y la Jaidy Michel se líen con tíos como el fiti y el resines?

Hubo entrevistas donde se dijo que se resolverían los misterios, aunque no todos, pero es que no se resuelve prácticamente ninguno, esto ha sido un coitus interruptus en toda regla.

Para eso, que hubiera salido Jacob diciendo ¡Chimpón! y yastá

¡Chimpón! y yastá

Crítica mala mala donde las haya, de portera de escalera casi, opinando sin tener ni la mas remota idea, si para usted la isla es un purgatorio, o si no se ha enterado si estaban vivos o muertos, me alegro que el final de Lost lo entiendan los auténticos seguidores de la serie, no chupatintas que se apuntan al carro de la serie de moda ahora mismo porque ha finalizado, y hacen una crítca de oídas,sin enterarse de nada de lo que ha ocurrido. Un aplauso para críticos de este calibre…….

Tremendo, Alberto lo ha definido a la perfección: “talibanes de Lost”. Ahora que se acaba necesitarán chute de otra cosa para calmar su necesidad de referentes. O bueno, ya editaran veriones en DVD con finales alternativos, escenas eliminadas, tomas falsas, entrevistas a familiares o cualquier parida que se le ocurra a la productora. Es lo bueno que tienen las religiones, que fabrica adeptos incondicionales dispuestos a tragar con todo y a pagar lo que haga falta.

No hace falta decir que NO soy seguidor de Lost. y si lo fuera me daría vergüenza expresarme como alguno de los que ha escrito aquí, pareciendo que me han criticado personalmente en lugar de una puta serie de TV. Todavía habrá que explicar a más de uno que es ficción…

Lo del Rocío, pues sí, es fanatismo cavernícola. Nada que, teniendo como origen la religión, deba sorprendernos.

La recomendación literaria de hoy me atrae, sobre todo cuando has nombrado a Lovecraft. ¿Es un estilo denso tipo E.T.A. Hoffmann, quizá?

En que comentarios parece que a los talibanes de lost les han atacado personalmente?

Joder Albeniz, si esto es la que lias con los fans de lost por una simple y, al menos en mi opinión, suave crítica, preparete para cuando lleguen los almonteños.

Tranquilo con lo de los almonteños, el 99% se estarán recuperando de la tremenda resaca, digo experiencia metafísica.

Meterse con el Rocío es como pegarle a un niño. Es algo tan obvio, tan fácil… Sería de agradecer algo más de talento.

Ya te digo.

Ayer en el telediario de las 14 horas de Cuatro repitieron la cogida de Julio Aparicio por lo menos seis o siete veces en veinte segundos, desde todos los ángulos, mientras informaban de que el torero se está recuperando de la cornada.

Y en el de la sexta de Roures y Público

La dirección de La Sexta y de Público son diferentes y autónomas una de otra, aunque pertenezcan al mismo grupo de comunicación.

Lo que quería decir es que todo esta ligado, vamos, la famosa linea editorial de los coj…

Pues ya ves que no todo.

No veo grandes diferencias entre el vídeo que muestra y el que puso a raíz de la victoria atlética en Hamburgo. Es el mismo fanatismo, sustituya aficionado por fiel y tendrá la respuesta. Fútbol y religión cumplen unas funciones muy similares, con estructuras parecidas. Cada vez hay menos fanáticos religiosos y más fanáticos del fútbol. No podía ser de otra forma.

La diferencia es que los fanáticos del fútbol al terminar el partido se van a su casa y punto. Los otros anormales rezan, van a misa, invierten en CajaSur…

… se permiten dar lecciones de moralidad, apoyan a una institución machista, que permite y oculta la pederastia cuando la ejercen algunos de sus miembros, amenazando a quienes se atrevan a denunciar los casos, convocan manifestaciones contra los abortos según bajo qué gobierno se estén produciendo…

menos mal: crei que hoy no habrian comentarios sobre los curas pederastas, estaba LOST

Ea, pues ya estás tranquilo.

En el Rocío lo que menos se ve es Fe, pasaté un poco por allí y verás la coca, el alcohol y el sexo que corre por la aldea.
Si prohibiesen los vicios en la aldea no iba al Rocío ni los bueyes.
Que fervor ni que cojones, es que van hasta el culo de todo, si en vez de la virgen del Rocío le sacas una muñeca chochona ellos seguirán dando saltos y pegandose por acercarse al moñigote.
Por no mencionar el maltrato animal que se ve a aquel sitio, vergonzoso.
A Dios rogando y con el mazo dando.

Y todos los años muere media docena de caballos, agotados, que son abandonados en medio del camino. Han tenido que poner veterinários para que vigilen a los señoritos que no no dan ni de beber ni de comer a los pobres animales.

¿Media docena? En 2008 murieron 25 y en 2009 23. O eso pone en Wikipedia citando a Público. Y eso por no hablar de los ataques que sufre Doñana, al paso de las hordas rocieras.

Durante la romería se concentra la entrada de miles de personas en el Parque Nacional de Doñana. Esto supone un gran impacto ambiental en unos ecosistemas únicos y protegidos.[9]

Seprona ha manifestado en reiteradas ocasiones los malos tratos que reciben los animales que acompañan a los peregrinos. En 2009, El Rocío se saldó con 23 caballos muertos (en 2008 fueron 25) por agotamiento, inanición y maltrato, sin sumar los que mueren al terminar en las cuadras. [6]

La principal amenaza es el aumento descontrolado de vehículos a motor, fundamentalmente todoterrenos que provocan ruido, humos y daños en el suelo al circular fuera de los caminos.[10] [11]

También la producción de basuras se dispara, así como el ruido de motores, amplificadores, gritos de día y de noche y los peligros de incendio. Asimismo, los cohetes y petardos lanzados son objeto de numerosas críticas al provocar molestias a vecinos y a sus animales (ganado y mascotas), además de suponer un gran impacto en las zonas protegidas, donde anidan un gran número de aves.

Algunas de las hermandades están de acuerdo en limitar el número de vehículos todo terreno ya que además de causar graves problemas ambientales, no tienen nada que ver con la romería tradicional a pie o a caballo.[12]

Los intereses económicos que dependen de esta fiesta han provocado actuaciones peligrosas para la conservación de Doñana, como el caso del asfaltado ilegal del camino rural de Villamanrique de la Condesa a El Rocío, que fue denunciado por la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, por entender que vulnera la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (Directiva de Hábitats).[13]

Este camino fue asfaltado por la Consejería de Agricultura sin contar con el preceptivo Estudio de impacto ambiental y sin tener en cuenta la Directiva de Hábitats.

que no me gusta El Rocio, que no, (taca ta)
que no me gusta El Rocio, que no, (taca ta)
porque el polvo que levantan los bueyeeeeees
no me deja ver el camiiiiinooooo (taca ta, taca ta ta ta)

Joder como se daban de hostias, los niños en volandas llorando aterrorizados….., “Spain is diferent”….

Yo, que no he visto nada de eso de Perdidos, ni me interesa lo más mínimo, deduzco por los comentarios de sus seguidores que debe ser una serie de esas con pretensiones misteriosas o trascendentes, donde hay muucho diálogo y pasan pocas cosas, es decir, (y traducido a mi lenguaje) un tostón. Como ya voy para mayor, recomiendo encarecidamente a los ardientes defensores de naderías como Lost, que no se pierdan series tan tontas (y tan divertidas, claro) como El Superagente 86 o Los Monsters. Son del año de la polca, pero, amigos, qué gracia y qué ingenio tenían. Supongo que estarán editadas en DVD o en algún otro formato. Véanlas y disfruten, hombre.
Albéniz, en cuanto a lo del Rocío, le prometo que cuando veo esas imágenes me siento como un marciano. ¿Qué tengo que ver yo con esas personas con las que comparto nacionalidad? Nada. Pero nada de nada.
Ah, y otra cosa respecto a la cornada de Aparicio en Las Ventas: ayer la vi a toda plana en la portada del New York Post: como ve, lo malo se aprende pronto. Claro que, el New York Post es el peor diario de la ciudad de los rascacielos. En fin, desvencijados saludos porque el patio está que da miedo.

A mi me gustaba “Enredo” la mejor serie de humor de la historia de la televisión, hasta la música tenia su gracia. ¿alguien sabe si se puede ver de alguna forma legal o … ejem ya me entendéis?

Date una vuelta por vagos.es. Ahí puedes descargar infinidad de series completas.

A ver para cuando toda esa promoción y difusión al por mayor y al menor de una cadena generalista por, qué se yo, por ejemplo Mad Men o The Wire… porque que vaya coñazo han dao con Lost. Cosa que me ha hecho replantearme ver algún capítulo algún día. Obviamente, no los veré.

Vaya, por un lado tenemos a los “talibanes de Lost” y por el otro a los que se dan un barniz de intelectualidad porque no la han visto ni la verán ni puñeteras ganas. Pues muy bien, hombre, al fin y al cabo se trata de una serie de televisión, y para gustos los colores. Yo vi el capítulo, y la chapuza de Cuatro fue monumental. Y encima alguien me dijo que aprendiera inglés para ver las series en versión original. Y japonés para ver a Shin Chan, no te jode. La serie ha tenido momentos maravillosos, como ese capítulo que se abre con la fantástica canción de Mama Cass “Make your own kind of music”. Hubo un momento en el que la cosa empezó a flojar, demasiados hilos sueltos que han llevado a un final ambiguo y facilón. Aunque, tras ver el final de “Los Soprano”, pues uno ya se espera cualquier cosa. Respecto a series antiguas, pues yo sigo recomendando “Yo, Claudio”, creo que una de las mejores series del mundo, “Roma”, el sueño de un historiador hecho televisión, y si no queremos calentarnos la cabeza, pues “Curro Jiménez”, qué leches.

Larga y aburrida. Eso es Perdidos, o eso me pareció a mi. Pero lo más gracioso es que sus seguidores se enfaden y se lo tomen como algo personal. A la mierda con estos talibanes de la television.

Me repito: aquí lo que se ha criticado “mayormente” es el flojísimo post de hoy sobre Perdidos, y no al que no le ha gustado el final o la serie entera. No esperaba yo que ante esa crítica saltara de esa forma la guardia pretoriana de Albéniz en su defensa.. Quién es aquí el talibán?

Talibanes a ti … juasssss … saca la katana y grita meviacagáentóloquesemenea … mano de santo.

PD: Cuando termines no olvides comentarles eso de … “los que aún sigáis vivos podéis marcharos, pero dejad vuestros miembros cercenados, ahora me pertencen”.

Firmo letra por letra el post de hoy. El final de perdidos me parecio, como las últimas temporadas, un engañabobos, y encima la famosa retransmisión sincronizada fue una mierda.

Qué coño Neo, tienes razón… Donde puse guardia pretoriana quería decir pandilla de lameculos

¡Están locos estos losties! ¡Se les ha ido la pinza con el final de mierda de la serie, están rayados, son unos frikies! Pobrecillos

¿Y tú preguntabas quien se lo tomaba por lo personal, Hattori? ¿Si alguien comparte total o parcialmente el criterio de Albéniz ya es poco menos que un palmero? Concluir cosas como esa si que es talibanismo.

Es que ahí justo está la clave de la discusión Flashman, compartes la opinión de alguien que parece hablar de oídas. Una vez más, me parece perfecto que haya gente que haya visto la serie y no le haya gustado, que la dejara de ver porque dejó de gustarle, o que le haya gustado de principio a fin, lo criticable es que se opine como se está haciendo desde aquí (y como parece hacer el jefe a tenor de lo que escribe) sin tener ni repajolera de qué va.

Por otra parte, si ha molestado lo de lameculos mis disculpas, me he visto jaleado por un compañero y no he podiso reprimirme…

A ver … yo no he visto el final de Perdidos … y he seguido la serie durante sus cinco temporadas … y la he disfrutado. Pero en esta sexta temporada, entre cambios de días de emisión y demás inventos de cuatro al final me perdí yo también y dejó de interesarme.

Recuerdo que al principio me molestaba por no olvidarme cuando la ponían en TVE1, que la vi empezar y me quedé prendado, y pesar de todas las perrerías que luego hizo TVE con ella seguí viéndola, casi me perdí de nuevo hasta que un verano la repuso Cuatro desde el comienzo con 2 capítulos diarios, la retomé con fuerza hasta esta sexta temporada en que para mi conocimiento e inteligencia (cortito ando) era infumable.

A pesar de tener la facilidad de ver los capítulos en inet ni me he molestado en verla, quizás preventivamente porque sospechaba que el final me iba a defraudar demasiado.

No descarto pillarla de inet y vermela a saco un fin de semana completo, en plan marathon desde el capítulo 1 hasta el último, pero ya no está entre mis prioridades.

Sobre el Rocío … ppppfffffff … como andaluz siento vergïuenza ajena … si fuera FE lo podría respetar pero sabiendo lo que se mueve por el Rocío …

¿CRISIS? en el Rocío no, ni ha disminuido la participación, ni se ha gastado menos, y eso que no es barato asistir si sumas viaje, casa, comida, bebida y viaje de vuelta … Eso sin contar las drogas (coca,viagra gibraltareña, alcohol…), el alquiler de los caballos, los preservativos de sabores exóticos …

Apostaría que más de uno de los que asisten entre copazo y copazo rezaron a “la fea” para que salvara sus empresas de la quiebra mientras no paraban de derrochar los leuros.

Para evitar falsas interpretaciones esto hay que decirlo clarito: a esa “fiesta” sólo puede permitirse asistir la gente pudiente, el currante no puede por pasta y por tiempo, a no ser que asista en calida de currante para otros.

Aún sigo esperando saber el número de caballos muertos de esta edición.

¡Si es que cuando te sueltas la melena y escribes más de dos lineas pareces otro, jodío!

Totalmente de acuerdo con lo del Rocio, añadiendo que todas esas actividades “lúdicas” que comentas y que conocemos bien los que vivimos por estos lares son habilmente ignoradas (de vista gorda, digo) por los jerifaltes eclesiásticos, que les importa poco qué se mete el personal (o al personal) con tal de que la cifra final de “fieles” crezca cada año y poder decir lo viva que esta la Iglesia.

Idolatría pura y dura, cual Vellocino de Oro, como tantas otras….

Incluir en la misma frase Lost y Los Serrano desacredita a cualquiera.

Vamos, el final de ambas series, por suerte para Lost y los seguidores, no tienen nada que ver.

Por dios… Además está claro que las productoras y las cadenas siempre venden el oro y el moro, ahí es donde debe entrar el sentido común del espectador.

Para mí Lost ha sido genial, y el desenlace también.

Un saludo.

Y eso que cada vez escribo peor … maldito teclado el iPad … (es broma)

Bueno, yo soy de las que cree que la emisión de Oº fué penosa. Lo que tampoco tiene precio es el debate que se montaron después con Flipi, Siñeriz, una sra. de rojo que, eso sí, llevaba gafas de pasta, y el de MySpace. No se cómo puedes organizar un debate sin saber de qué se habla. Y por último, el guión y el desenlace fué, al menos decepcionante, ñoño, y en lo poquísimo que respondieron fué incongruente (¿por qué si Jack está muerto le aparece la sangre de la herida causada por el cuchillo de Locke? ¿Por qué ni Desmond ni Jack se convierten en humo negro al entrar en la cueva?). En general, muy mal.

Totalmente de acuerdo en lo del debate, a la altura del resto de tertulias que se suelen montar en la tele, donde en principio parece que todo el mundo sabe de todo y al final te queda la la sensación de que la mayoría no sabe de qué habla (un poco como aquí, qué curioso). En lo del final de la serie, de acuerdo en q

sigo… decía que de acuerdo en que la parte “espiritual” peca de exceso de emotividad, (aunque a fin de cuentas era la despedida después de 6 años), pero la parte de la isla, en cambio, la cierran en mi opinión bastante bien (a pesar de dejar algunas incógnitas abiertas, a lo que personalmente no le doy mucha importancia)

Porque tiene que recordar. Recuerda fragmentos pero necesita un empujón porque se niega a creer o a despertar.

A nadie le salen heridas de la nada (al menos no es muy habitual), por lo cual hace preguntas. Primero a su madre por la del costado, apendicitis, le dice ella.

Eso bien… Pero las heridas que aparecen después no tienen mucha explicación, y eso lo pone alerta. ¿Qué pasa, dice Jack?

Y entonces entra en la habitación y habla justamente con Locke. Y Locke le dice, y Jack ve… Pero sigue sin ser suficiente.

Respecto a por qué Desmond no se convierte en humo es fácil: resiste el electromagnetismo. Explicado a lo largo de la serie muchísimas veces.

Por qué jack no se convierte en humo: porque Jack se sacrifica por la Isla, se consagra a ella, y no tiene otro interés más que salvarla. No hay maldad, no hay rencor, ni resentimiento, ni odio. Solo entregar su vida a cambio de la de aquellos a los que quiere salvar. Incluidos Hugo y Ben.

El Humo indgada en el interior de las personas, se ve a lo largo de la serie, digamos que Jack pasa el examen y no hay motivos para que se alimente de él. Por eso la cueva lo expulsa, moribundo, cerca de donde ha de llegar para poder cerrar los ojos.

sustituir indgada por indaga XD

Me he perdido. ¿Que tipo de medicación tomais?

No tomo medicación XD

Es fácil. Si has visto la serie queda todo bastante claro. Hay preguntas y críticas que se hacen desde la ignorancia, eso es evidente.

Por eso, si no se ha seguido una trama, sea de lo que sea, es mejor no criticarla ni preguntar nada. Primero porque es mejor descubrirla por ti mismo; segundo porque quedarás mal si criticas algo que no conoces lo suficiente.

Un saludo.

PD: En cualquier caso medícame tú, Lorena, si crees que lo necesito. :)

Si eres capaz de afirmar que “si has visto la serie quero todo bastante claro” es que necesitan medicación. Yo he seguido la serie, y el final me parece un timo. Y eso de que es mejor descubrirla por ti mismo es muy cachondo, porque sirve para todo. ¿Que no entiende lo que digo? es porque eres tan todo que no eres capaz de descubrirlo por ti mismo, no te j

Pero qué agresividad. Dios mío, qué agresividad. A ver, ¿qué te parece un timo?

ni puta idea..
tendras que tomar tu medicacion para la narcolepsia, porque fijo que te habras quedado dormida en algun momento…

Yo solo he visto algunos capítulos de Perdidos, salteados, y no me enganchó. Por ello ni he entrado ni entro ni en el final ni en meollo de la trama, carecen de interés para mí. Sobre lo que si opino es sobre el desmedido y exacerbado entusiasmo que despierta en algunos, que incluso les conduce a llamar “lameculos” a personas a las que no conoce por cometer el delito de cuestionar los versículos de esta nueva Biblia. Supongo que ha nacido una nueva religión y sus discípulos exhiben las mismas taras intelectuales que caracterizan a cualquier devoto de cualquier otra confesión religiosa.

Gracias por meterme en el mismo saco (como a tantos otros millones de personas), Flashman. Por la boca muere el pez, en fin.

Otro cojo del mismo pie.

Dos cosas: no te he nombrado y aficionado no es lo mismo que devoto, pero supongo que quien se pica ajos come.

No me has nombrado, pero seguidor es seguidor. Yo, de hecho, soy devoto de esta serie. Me encanta, me ha llegado a lo más hondo… Pero no voy a faltar al respeto a otras personas. Ni voy a dar cosas por supuestas ni a generalizar.

He seguido la fe con una rigurosidad y una disciplina férreas. Devoto. Y persona.

El que es maleducado o prepotente, o lo que sea, lo es sin más sin importar las aficiones, generalmente, que tenga.

Yo lo veo fácil.

No he seguido la fe XDDD He seguido la serie lol

¿Te traicionó el subconsciente con lo de la fe?

Mira, no intentes crear polémica artificialmente. Si te das por aludido con lo de devotos es tu problema, si te ves incluido en mis “algunos” es tu problema y si crees que has insultado a alguien, también lo es aunque yo no lo haya visto.

Que no es más que una serie con actores y guionistas, por favor…

Lo he hecho más arriba, pero por alusiones lo repetiré: lo de lameculos ha sido una coña, y pido disculpas si ha molestado (y para demostrarlo no diré que aquí también se puede aplicar lo de quien se pica culos lame)

Dices que eres “devoto” de la serie. Pues ya sabes, como los del Rocio de un poco más arriba. Un ultra, no más.

Solamente decir que el autor del post no ha entendido el capitulo final y que es respetable criticar, pero si te demuestran que estas equivocado, la critica debe orientarse a un no me gusta en vez de un no tiene sentido o vaya chorrada si estaban muertos…

Las historia que hablan de ciencia y religion no tienen por que gustar a todos, ni siquiera la historia que se emple para tratar estos tema (como es el caso de perdidos). No nos cuentan que es la vida y no nos cuentan que es el mas alla. Acaso alguna religión lo hace?

Coño, pero también Expediente X jugaba con la realidad y con marcianadas y se entendía cada capítulo. Yo no me he enterado del final, y lo digo, y punto. ¿Tu si? Pues mejor pa ti. Y por cierto, esto de las series no es una religión, es un negocio. Aunque se trata de ficción en ambos casos como dice el autor del blog

Joder, que cantidad de comentarios.

Yo sólo vi los 3 primeros episodios de la primera temporada, me parecieron malos y dejé de verla. IMHO está al mismo nivel que Aguila Roja.

Yo sólo quería comentar sobre los libros de la Isla de Redonda. Tengo siete libros; todos ellos estaban descatalogados y eran difíciles de encontrar en librerias de viejo. Cuando iba a mi libreria habitual, Ares en La Línea, y me los encontraba, me subían las endorfinas (o como coño se llamen). Eran libros que quería leer y no era posible. Un diez para el editor.

Ahora, la parte negativa, un menos 3 por las comidas de polla que se hacen, tanto el editor como los prologuistas como los amigotes que le doran la píldora.

Y un menos 2 por esas portadas minimalistas y mínimas.

Saludos desde el Sur del Sur

Cide Hamete

ole, ole y ole con ole.
me he leido todos los comentarios de este post y he disfrutado como un enano.
Albéniz, eres un gran provocador.
Fíjate la que has montado sin tener ni puñetera idea de la serie. Plas, Plas.

Es que para “saber” de la serie hay que haber estudiado cinco años en la Sorbona, pandilla de frikies

La Sorbona ¿quién es? … mejor no me lo digas, con ese mote …

Una encantadora señora de Huelva decía que “el Rocío es el oeste”, que ella no iba allí de ninguna manera. Con esa definición de Dª Pilar me quedo.

Viendo esas imágenes del Rocío me reafirmo en que es una gilipollez esperpéntica donde se junta una panda de garrulos incultos, ignorantes, e idólatras que no sé si me dan más miedo que pena.
Menuda joya de país tenemos!

Pues a esa panda de garrulos, añádeles la de los seguidores de Perdidos, otra piara de fundamentalistas religiosos. Tiene narices que como teníamos pocos fanáticos, ahora salgan hasta de las series de televisión. Realmente, menuda joya de país tenemos.

Y se te han olvidado los futboleros (entre los que también me incluyo, por qué no). Lo mismo me tengo que acercar al Rocío un año de estos a ver qué se cuece…

De todas formas, para atacar tanto el funadamentalismo se os nota un poco intolerantes con quienes no tienen vuestros mismos gustos y/o aficiones

El puto futbol, sus derivados y consecuencias también están en el lote de mamarrachadas que afean la vida que nos ha tocado vivir.

El apocalichiss fa chegaaarrrrrrr … he visto las señales …

Un garrulo sevillista tocó la séptima trompeta desde lo alto de su caballo en el Rocío para avisar que empezaba el último capítulo de Perdidos … preparaos …

[...] Como cada año, la romería de El Rocío ha terminado a hostias. Los fieles, hasta arriba de fervor religioso y de rebujitos, se han liado a mamporros. Un espectáculo dantesco de violencia desbordada que, cualquier día de estos, se cobrará alguna [...] View full post on WordPress.com Top Posts [...]

Talibanes religiosos,
Talibanes de ficción,
Talibanes futboleros, políticos, jovenzuelos, viejunos, del montón

Talibanes que reclamais
respeto para vuestros respetos,
más respeto no otorgais
para los otros torpes, estúpidos, catetos

Albeniz talibán
y su guardia, que con esmero
defiende sin piedad
a los que, defendiendo sus fueros
atacan sin dudar
a ese talibán blogero

Os pregunto yo, queridos
¿en qué os distinguís del clero?

Talibanes por el centro,
Talibanes por la izquierda,
Talibanes por la derecha
¿Puedes darme otro plato de chili con carne?

Vuestro amistoso vecino

El Topo Poeta

Hortera. Eso es lo que eres, topete.

Joder, es más malo que un dolor.

¡joder que crueles sois!, los STONES tienen alguna letra peor y nadie se queja.
¡Animo chaval, un poeta, nunca viene mal!

Hortera me ha llamado
el que el número a combinar no atina.
¿Me llama usted mancebo? ¿Tal vez escudilla?

Mi rima es mala. Da dolor, es verdad
Pero ¿es de mal gusto? ¿Vulgar?

¡Con los Stones me comparan!
¡Cuanto honor, cuan frágil!
Hacer rima no es fácil,
y sólo pretendo, con cariño,
alguna gracia, un guiño,
aún con pluma poco ágil.

Siento el dolor, Flashman
Gracias por entenderme, Manuel,
Exterminados, te falló la “-s” o el “El”

Significa otra cosa “hortera”

Vuestro amistoso vecino

El Topo Poeta

Amo a ver, cuando ha dicho Javier que no haya visto la serie completa? Salvo que lo haya dicho en algun post anterior no leido por mi, en este no dice nada de no haber visto la serie completa. Es lo que tiene escribir Albeniz que la gente no sabe leer o lee lo que le da la gana… A mi me pasa mucho en la oficina con los mails que escribo, pero eso es otra historia.

Los finales de las series casi siempre son decepcionantes y cuanto mas enganchado estas a una mas te decepciona. Es la ley de los finales de serie de sunsu. Es asi y punto. Lo que tiene esta serie de especial? Pues que roza el grado de religion y hay mucho analfabeto por ahi deseando creer en algo. Por cierto yo no he leido la biblia y me parece el mayor timo de la historia de la humanidad. Solo hay que ver historias como la del rocio ya enlazando con el otro tema de la discusion…

Para mi que si he seguido la serie entera, segun algunos si puedo opinar, pienso que estaban todos muertos desde el principio (nadie sobrevive a un accidente asi de avion). Algunos diran que no he entendido nada y ellos si claro esta. Eso siempre ocurre con las religiones, que cada uno interpreta lo que quiere. Esa ea precisamente la esencia del final de lost, que cada uno ve lo que quiere ver, como la vida misma. No hay explicacioned logicas, cada uno ve lo que quiere ver (que decian en el sexto sentido). Claro, hay otras explicaciones, como la de mi mujer, que dice que todo lo de la isla si ha ocurrido y que cada uno ha ido muriendo en distintas epocas y luego se han encontrado tras la muerte, pero claro, hay ya habria que explicar lo de los osos polares y toda la parafernalia de la isla. Un monton de por ques sin explicacion alguna. Como la vida misma. Por cierto para los religiosos ahi va una respuesta: despues de esta vida no hay nada, solo polvo, asi que dejar de rezar y pedir perdon por vuestros actos y empezar a ser mejores personas coño que ya no os queda casi na de vida, que se pasa volando.

Aplícate el cuento en cuanto a lo aprender a leer o leer lo que te da la gana, da la impresión de que como con la serie no te has enterado de nada. O mejor, que te lo explique tu mujer, que va mucho mejor encaminada

No hombre no; No puedes ir por ahí diciendo cosas como estas “a mí, que soy un ejemplo de moderación, respeto y mesura hacia las opiniones ajenas)” y luego pecar de irónico en tus comentarios. Al contrario que tú yo no tengo tanto tacto ni quiero, así que comenzaré diciendo que te ha picado lo de no saber leer y ahora puedo decir sin lugar a dudas que no tienes ni pajolera idea de hacerlo, como no la tiene javi,el del primer comentario de javi, pues das un significado totalmente distinto al que tienen las palabras del “jefe” como le llamas, en tono condescendiente.

Si va más encaminada o no mi mujer es indiferente,
como decía en mi anterior comentario cada uno ve lo que quiere ver y cree lo que quiera creer en cambio tú que escribes cosas como estas “De todas formas, para atacar tanto el funadamentalismo se os nota un poco intolerantes con quienes no tienen vuestros mismos gustos y/o aficiones” si que debes aplicarte el cuento porque como decía antes se te nota pelin tirante con los que tienen una explicación distinta a la tuya.

De todos modos es muy sencillo decir esto de: no os habéis enterado de nada y no dar tu propia explicación si es que la tenías? da un poquito de vergüenza ajena los comentarios lapidarios sobre lo bien que han entendido ellos la serie y lo mal que lo han hecho los demás y no dar su propia explicación al asunto. En fin, como la vida misma.

Por partes:

Lo del “ejemplo de moderación, respeto y mesura” era de mis comentarios el más irónico.

Lo de no saber leer, empiezo a dudarlo, desde luego lo que leo no es lo que al parecer ni el jefe (sin ninguna codescendencia, su nick es “The Boss” y me resulta más cómodo referirme a él traduciéndolo) ni tú queréis decir. Permíteme por lo menos dividir la culpa entre “escritores que se expresan ambiguamente” y “lectores que no entendemos lo que se quiere decir”, está visto que no he sido el único.

En ningún momento he criticado las diferentes visiones del final o si han gustado más o menos, solamente, y ya me voy repitiendo, he criticado que se critique (valga la “rebuznancia”) sin saber de qué se habla (incluso alguno ha reconocido alegremente que no ha visto nunca la serie pero para él es un pufo, acojonante).

Sobre el talibanismo, fundamentalismo, intolerancia, falta de respeto a las ideas contrarias, … De acuerdo contigo, de esto pecamos casi todos, pero en este caso no he sido el primero que ha tirado por este camino (lo que tampoco me disculpa).

Y en cuanto a la libre interpretación del final, pienso que, como todo, tiene sus límites (alguno/a parece no haber estado muy atento) pero me parece perfecto que cada cual vea o interprete lo que mejor le parezca, e incluso animo a dar nuevas versiones (la mia cambió gracias a leer algunas de ellas)

Bueeeno, parece que ya estamos en un punto más cercano de entendimiento. A mi lo que me pasa es que me gusta interpretar las cosas tal cual las leo. De forma objetiva. Si el post de Javier tiene tantas interpretaciones, imaginate la serie!!

En definitiva, a mi me gusta también la opción de mi mujer pero no me convence. Eso es todo; igual es que me gusta guiarme por la lógica y pienso que nadie pudo sobrevivir a un accident así. En cualquier caso parece que los propios creadores digeron que no había nadie muerto… no sé al final, si dan alguna explicación seguro que tampoco le vale a mucha gente y termina por ser una explicación más… igual a Jesucristo le pasó lo mismo; se pilló un pedal y desapareció tres días y luego algún malentendido llevó a pensar que había resucitado y ya no hubo vuelta atrás.

A mi la serie me ha gustado en general. Me ha entretenido vaya.

Te contesto más abajo en el 45, se me fue el dedito

Para opinar de algo hay que conocerlo. Cuántos habéis ido al Rocío? Y segundo, el rocío no son sólo los bestias de los almonteños el domingo por lo noche. Yo he ido alguna vez y no me gusta pero no todo es lo que comentais, ni mucho menos. SAludos.

Sobre las cornadas… Al menos en TVE o en cualquier otra tele sabes que van a poner las imágenes del percance, porque el presentador adelanta el contenido. Además, antes (no suelo ver mucho los telediarios) avisaban sobre que tales imágenes podían herir la sensibilidad… (¿lo siguen haciendo?), pero en Internet entré en la Web de El País y pumba, de golpe y porrazo, sin previo aviso, una fotografía de la cornada en la boca en su momento más álgido. Asqueroso el maltrato al lector. Me sugiere la palabra pornografía…

Y sobre “Lost”: chorizo en sarta “Lost”…

http://palabradepezabisal.blogspot.com/2010/05/chorizo-en-sarta-lost.html

leo a diario este blog, y me gusta, pero las palabras que dedicas a la finale de lost demuestra que no has visto la serie, asi que hoy no puedo estar mas en desacuerdo. ahora pensaras que soy un friki y bla bla bla, ok.

No hombre no, otro como Hattori. Las últimas palabras del post no demuestran nada más que Javier tiene una opinión sobre la serie distinta a la tuya,simple y llanamente.

Sunsu, no será que en realidad tú eres el “Richard Alpert” de Jacob/Albéniz y necesitamos de tu interpretación para saber lo que nos quiere decir???

Hay algo de la televisión de lo que usted hable bien? Una cosa es ser crítico y otra despellejar todo lo que sale de la mal llamada caja tonta.

Con respecto al final de Lost, has quedado peor que Ana García Siñeriz en su especial después de la emisión del capítulo final: no tiene ni ieda y quiere aparentar que sí.

Si no hay nada como explicarse… Un consejo (si me lo permites), si te ves repetida la escena de Jack con su padre en la “trastienda” de la capilla, te deja todo más o meno claro. Y con todo me refiero a si están muertos, vivos, si ha sido un sueño, etc., nada de series números, ni osos polares

No puedo estar más de acuerdo con la entrada y la tomadura de pelo que ha sido este engrudo (y yo si que he visto la serie on-line desde el principio hasta el final).

No puedo estar más de acuerdo con esto:

http://milnobrion.blogspot.com/2010/05/blog-post.html

Todos aquellos que no entendieron el final, poco a poco lo han ido entendiendo. Acostumbrados a finales chorras es normal que en cuanto nos ponen uno metafísico y copmpletamente distinto a todo lo visto, uno se quede con la boca abierta. No pasa nada.
Es el mejor final que he visto en mi vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

mayo 2010
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

%d personas les gusta esto: