El descodificador

Un instante en la vida de Aznar

Posted on: Miércoles, 12 mayo, 2010

Imaginemos un instante en la vida de un ex presidente. El pasado martes 11 de mayo de 2010, por ejemplo. José María Aznar se despertó  temprano, como todas las mañanas. Ágil como una bisagra, se incorporó realizando una flexión completamente antinatural, sin apoyar las manos, y puso en marcha sus habituales rutinas. Orinó, se duchó, se miró los abdominales en el espejo, se masajeó el bigote con aire de suficiencia y, antes de pasar al gimnasio, se sentó a desayunar en el luminoso mirador de su residencia. Zumo natural, frutas variadas, té con una nube de leche, 75 gramos de muesli… Y la prensa del día. Ahí estaba él, un líder respetado, el jefe, resistiendo como un campeón el paso del tiempo, invitando a los viejos a sentirse jóvenes y a los jóvenes a luchar por el poder. Lo que en Sicilia llaman “uomini rispettati”, un hombre respetado. Sonrió satisfecho, mientras se metía una cucharada de muesli en la boca, y pasó la página del periódico.

.

.

Una noticia diminuta, página par, sin fotografía, apenas 2500 espacios, llamó su atención: “Más de cien personas muertas y más de 300 heridas en una jornada negra en Irak”. Han pasado siete años desde la reunión del trío de las Azores. Siete años y cientos de miles de muertos y heridos desde el comienzo de la guerra de Irak. Los costes económicos son incalculables, la amenaza terrorista sigue viva. El resto de los días, cuando los muertos son menos de cien en una jornada, la noticia ya no tiene espacio en los periódicos, en los informativos. Ya no es noticia.


.


El ex presidente parecía meditar sobre el tema: apoyó la barbilla en la mano, entornó los ojos y  recorrió lentamente con la lengua el interior de la boca, en actitud reflexiva. Aquellos que le conocen aseguran que quiere tener el control sobre todo lo que sucede a su alrededor, sobre las consecuencias de sus actos. Maldijo en silencio cuando recordó una viñeta de El Roto, un humorista de izquierdas, que intentó ridiculizarle poniendo en su boca estas palabras: “La prehistoria me juzgará”. ¿La prehistoria? Imposible, aún formo parte del presente, pensó. La historia soy yo. Justo entonces miró a los lados y, cuando estuvo seguro de que nadie le observaba, se saco con la uña rota del dedo meñique una pepita de kiwi que se le había quedado entre los dientes. No era ese tipo de líderes pusilánimes que se intimidan por cualquier contratiempo.

Se limpió la pepita en el pantalón y tomó una decisión: se presentaría a los premios que su colega Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, había creado “para reconocer los avances que han contribuido a mejorar la vida humana”. Satisfecho, Aznar cerró el periódico con un aspaviento, acabó el té de forma ruidosa y, con la  sonrisa del que tiene la conciencia tranquila, se dispuso a hacer sus habituales 2.000 flexiones. Men sana in corpore sano.


.

P.D.1

“El PSOE acepta garantizar la aplicación de la Ley de Memoria Histórica”. Así titula El País una información en la que asegura que el Pleno del Congreso aprobará una moción sobre memoria histórica que incluye garantías de la Administración del estado para exhumar los restos de las víctimas de la Guerra Civil. Vaya, vaya, vaya, vaya… O sea que, hasta ahora, el PSOE no garantizaba la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. ¿Y a partir de ahora sí? ¿O tampoco? ¿O sí hasta las próximas elecciones y luego no? ¿O sí pero no, y después de las próximas elecciones de verdad que sí?

Un estudio realizado por la Universidad Pompeu Fabra nos recuerda algo importante: “Los políticos, una de las fuentes menos fiables”.

.

P.D.2

El Rey ha hablado: “Estoy orgulloso de la sanidad pública en Cataluña y Madrid”. Voy corriendo a decírselo a mi madre, que tiene que operarse de los juanetes y le han dado hora para septiembre.

.

Un motivo para VER la televisión

Nueve de la noche, Telecinco, Atlético de Madrid-Fulham…

Anuncios

85 comentarios to "Un instante en la vida de Aznar"

El fotochó de esa primera foto apesta un poco, Albéniz. La original era igual de terrorífica, no hacía falta cambiarla.

El mismo que critica las manipulaciones de Canal 9 y Telemadrid (que no de Canal Sur) así como la manipulación de imágenes de El Mundo, va y nos coloca todo un photoshop para ilustrar el post.

Sr. Albéniz, su sectarismo está llegando a límites insospechados. Mala influencia la de su amigo Escolar sobre usted.

Con la pequeña diferencia de que esta “manipulación” no es tal, pues como tú bien dices se ve claramente que es Photoshop. Hay intención satírica, no de clavártela por detrás sin que te enteres, que es el estilo de Telemadrid (de Canal 9 no hablo porque no lo conozco).

Jajajajajaja , así que las manipulaciones que nos interesan o que son afines a nuestra forma de pensar no son tales, es la monda!. No es manipulación es sátira, jajajajaja, es que no me lo puedo creer, pero que hipocresia por dios, por poner un ejemplo si se emplea el sarcasmo en Intereconomia es algo impudiento, rancio y si lo hace Wyoming es rocoso
Personalmente estoy deacuerdo con toda crítica a la política internacional de Aznar y a su ego desproporcionado, y que por supuesto el tema de Irak continúa descontrolado, pero ya Aznar y el PP fueron castigados con ese error, y además en las urnas donde debe ser, y les tendría que haber servido de acicate para mejorar y no lo esta siendo. Y zapatero en ese supuesto en concreto cumplió con su promesa y retiro las tropas, bien por él, pero no olvidemos otras guerras a las que enviamos soldados y en las que muere gente también, porque parecen más mediáticas las muertes de irakies de las de los afganos. Y cuando se dijo NO A LA GUERRA, parece ser que se dijo solamente de una en particular.
Señores TODOS los gobiernos, TODOS, comenten errores, sobretodo en el plano internacional donde te ves arrastrado por los demás. El apoyo de España es mandar tropas, a la guerra de Irak y otras guerras. Donde están la mayoría de las guerras, en países con posiciones estratégicas respecto al petróleo u otras fuentes de riqueza. Las malísimas prácticas de la CIA engendraron a multitud de líderes de extremo oriente y oriente medio que han sido calamitosas para sus países. en Irak ya había muertes y muchas antes de la última invasión ciega de los USA sedientos de sangre tras el 11-S y Aznar más que apoyo logítico, que lo mando, hizo campaña y salió en las fotos, asumiendo un rol que no era el suyo, sino el de Blair. Otros países mandaron tropas pero no se hicieron tantas fotos, pero allí había franceses-alemanes-italianos-etc-etc, y se fueron retirando a medida que hubo una protesta generalizada mundial que aquí aznar no quiso escuchar. Dos grandes fallos, hacerse las fotos y segundo hacer oídos sordos a la calle (no a los actores por favor). Pero soldados mandaron muchos más países que los tres que aparecen en la foto, por lo tanto señor Albeniz es usted, me cansa el usted, ERES UN DEMAGOGO, ESTOY CANSADO DE LEER TUS COMENTARIOS SESGADOS Y TU VISION PARCIAL Y PARTIDISTA DE LAS COSAS, TENIAS UN BLOG DE TV EN EL MUNDO QUE ERA GRACIOSO Y SARCASTICO, HABLANDO TAMBIEN DE POLITICA DONDE SE VEIA TU PUNTO DE VISTA, LO CUAL POR SUPUESTO NO SOLO ES RESPETABLE SINO SALUDABLE QUE UNO TENGA SUS IDEAS, PERO INTENTANDO SER LO MÁS OBJETIVO POSIBLE Y NO LLEVANDOSE POR FANATISMOS POLÍTICOS COMO LA MAYORIA DE COMENTARISTAS DEL BLOG.
Se nota en exceso que somos un país con una democracia muy joven, durante el siglo XX unicamente hemos disfrutado de 25 años de democracia cuando en el resto de Europa occidental (donde estamos en el mapa) y en los USA llevan muchos más años.
Aqui seguimos hablando de fachas:no me hace gracia esta palabra en los nick, esta palabra lleva ímplicito un régimen que ha retrasado éste país una barbaridad y que nos convirtió en una dictadura bananera durante 35 años. Y hablamos de rojos, ay los rojos, la nueva progresía es el ideario más exclusivistas y menos democratico que existe, solamente ellos tienen la razón, porque son los buenos, los perdedores de una guerra de hace 70 años!!!, los herederos de los desheredados, he leído en varias ocasiones a comentarias hablando del neoliberalismo y la red liberal, ya explique ayer de donde venían estas palabras. Si critico el régimen de Franco que decir de las dictaduras socilistas y su efecto sobre los países del Este, como es una dictadura mucho más dura con el pueblo y la cual parece provocar mucha nostalgia. Recordemos que el Muro de Berlin se construyo no como barrera defensiva o para que no entrasen los occidentales, no, se construyo para que no escapasen los que están dentro.
Bueno en fin que vosotros, sobretodo el bloguero, no sabeis vivir en democracia, por supuesto que existe la libertad de expresión pero teneis demasiadas manías y fanatismos como para establecer cierto criterio, pero vamos que no es grave, además se irá aprendiendo. Yo con éste comentario estoy dando por finiquitada mi actividad aquí y me reafirmo aún más en el nick que improvise, además buscaba un blog de tv para reírme un rato no una tertulia política digna de la Noria

hasta otra descodificados, no me echareis de menos,

PD, veo que el partido llama la atención de todo el mundo, me pregunto como lo verán los que desintonizaron tele cinco
Chau

Que descanses HdT … buen viaje.

Hdt: Tanta paz lleve como gloria deja.

Hdt… jamás se me ocurriría ver un partido de fútbol (sea éste cual fuere). Tranquilo… la desintonización sigue siendo de indudable utilidad en mi casa. Una vez más da usted por hecho cosas sin saber… lanzando globos sonda… se supone que me tiene que gustar el fútbol por defecto… que tendría ganas de ver el mencionado partido y que (ironic-on), pobre de mi, al haber desintonziado la mierda de cadena no podría verlo… caería pues en desgracia! Terrible. Ya me empiezo a preocupar… quizá la vuelva a sintonizar a raíz de su conjetura. (ironic-off)

Me temo que el sr. HdT da demasiadas cosas por supuestas, y es que siempre es mas fácil y da menos pereza generalizar que razonar lo que se dice en virtud de a quién se le dice. Yo tampoco echaré de menos su estilo de pagado de sí mismo ni su verborrea de quien se siente en una esfera superior.

¡Por favor! Comparar un montaje claramente humorístico de un blog con la MANIPULACION política de una televisión pública. Menudo morro

Vale, hasta otra y cuando vuelva, por favor, escriba: de acuerdo (no deacuerdo) y sobre todo (sobretodo es un abrigo).
Una duda: el comentario “rocoso” de Wyoming, ¿podría ser jocoso?

Harto valla subidon que llevas hoy encima, juer.

Eso Albéniz, rectifica, manipulador, que no somos tontos; ¡¡Guti jamás saldría con pompones al campo!!!

¿No querras decir que el Rey tiene ciertos privilegios?, porque hoy viene la Infanta Cristina a Toledo y desde ayer a las 15:00,tienen prohibido aparcar por todas las calles donde pasara su coche, cosa que seguro harian por cualquiera de nosotros,y aparte que no es molestia pues en el Casco de Toledo hay miles de sitios para poder aparcar.
Creo que el partido es a las 20:45

Pues el defensor del paciente le ha leído la cartilla al Rey, seguro que no opinaría igual si hubiera tenido que pasar por el médico de familia, luego por el especialista y al final entrar en las listas de espera para operarse.

No es lo mismo…..

Jajajaja, la guasa que hay en el facebook, casi tanta como en Barbate, jajajajaj.

Siento tocar el tema en un día como hoy para los colchoneros, pero no es que sea animadversión contra un club en particular. Esta mañana, entre las 07:30 y las 08:00, el 90% de lo que se ha podido oír en RNE1 versaba sobre el dichoso “partidito”. No hay cosas en el mundo que puedan interesar más. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, dedicar media hora de radio en ‘hora punta’ a un reportaje en profundidad acerca de los orígenes del conflicto en Palestina, acerca de la dictadura de Obiang (que se cita en el post, por cierto) en Guinea Ecuatorial, acerca de la pena de muerte en EE.UU., China u otros muchos países, acerca de los impresentables abusos en la política local de infinidad de municipios españoles, acerca de la situación del pueblo saharaui, … No: lo que interesa es el partidito. El fútbol es el opio del pueblo.

Hay equipos que son más “opiosos” que otros. A la final de UEFA entre Sevilla y Espanyol no se le dió ni la mitad del bombo que se le está dando a esta.

Ahí le has dado, Manulillo. Una vez más, el provincianismo de los “periodistas” deportivos de Madrid. Y lo digo, siendo bético.

Muchos temas hoy, todos jugosos y que merecen comentarse.

La invasión de Irak de 2003 fue un desastre, y muchos ya anunciaban que sería un desastre. No se hizo caso y de aquellos barros vinieron estos lodos…, ¿o como coño era la frase? No se, pero venir a achacar a Aznar los crímenes que un puñado de terroristas cometen hoy me parece mear fuera del tiesto. Y mira que aborrezco al felpudo maldito, pero intento que esa inquina no me nuble el juicio y me lleve a hacer inferencias tan osadas. Podemos entrar en análisis acerca de las circunstancias y los contextos para entender, que no justificar, los actos terroristas, así como el origen de las circunstancias que los propician, pero no con el objetivo de culpar a quien no pone las bombas llevados por nuestros prejuicios.

El montaje canta mucho, tanto que no puede colar como auténtico, y más con ese pin con la bandera del pollo en la solapa. Hay gusta de sacar punta a todo, imagino que también hay quien pensó que la foto de Guti caracterizado de Cheerleader de hace unos posts también intentaba pasar por auténtica, ¿no?

Lo de los premios Teodoro Obiang me parece terrible. ¿La UNESCO los patrocina, como se deduce de esa página web que enlazas? Increíble. Hay que decir que ZP también ha recibido a Obiang con honores de mandatario internacional. Y es que cuando hay petroleo de por medio no hay principios ni ná. Ya sabemos, “la tierra pertenece al viento”.

Que una ley tan reciente como la de Memoria Historica ya requiera una reforma da fe de las deficiencias en su redacción. Otra muestra más de lo errático de este Gobierno, que ni en las leyes que más promueve es capaz de mostrar firmeza, solidez de principios y solvencia intelectual. Un Gobierno que se sigue beneficiando de contar con la peor de las oposiciones. Qué desgracia de país.

Mola que hable el rey. Cada vez que lo hace nace un nuevo republicano.

Se me olvidaba. Como el partido del Atleti lo televisa Telahinco, ¿habrá debate post partido, conducido por Jorge Javier Vázquez? Ya imagino la mesa de tertulianos: el ex atlético y ex azulgrana Julio Alberto contando su experiencia con las drogas; el ex defensa colchonero Patxi Ferreira rememorando sus entradas más violentas, con detalles; el gerente del Compostela que recibió los puñetazos del difunto Jesús Gil recordando tan inefable momento; el conductor del programa sacando del armario a antiguos miembros de la plantilla… Y Belén Esteban comentando las mejores jugadas de la final… a su estilo. ¿Quien no se apunta?

¡¡Puuuaaaafffffff!! ¡¡Aaaaaaggggghhhh!! No sigas, por favor, no sé si podré soportarlo.

Uff, Flashman, ayer me terminaste de enredar. En definitiva ¿respetar a las personas va en función de sus actos, de sus opiniones o “por el hecho de ser persona” según tus propias palabras?
Manejas una serie de dogmas para justificar determinadas posturas que cuánto más los explicas, más se enrevesan y contradicen.
El torero no merece respeto porque hace daño a animales y Tolo Calafat sí porque no lo hace (tú mismo comentaste algo de este estilo, búscalas en el post posterior al de la cornada). Opinión que me merece respeto ya que con ella “no haces daño a nadie”.
Por supuesto, “él se lo ha buscado” por dedicarse a eso, igual que un albañil que no se pone el casco y sufre un accidente (o que se lo pone e igualmente lo sufre), o que un piloto de fórmula 1 que estrella el coche, o que un jugador de fútbol que se parte una pierna… Argumento válido para mi.
Sin embargo, una cosa es esa frase y otra es “Que se joda, él se lo ha buscado”, te repito que no comparto la opinión de regocijarse con que alguien sufra un daño físico sea cual sea su falta (y menos si “la falta” a la que te refieres está amparada por la ley, por muy inmoral que ésta te pueda parecer). Es, como ya te dije, una forma de pensar muy similar a la que usaban los egipcios con la ley del ojo por ojo. Y, aunque tú me argumentaras, que “yo no he dicho nada de eso”, en tus comentarios posteriores confirmas que sí lo estabas haciendo.
¿Cornadas? puestos a desear cornadas, más que a los toreros, deberías desearselas a los políticos que no prohíben la fiesta, a los empresarios que se enriquecen con ella, a los ganaderos que viven de eso… Al sistema en definitiva.
A esta parrafada quiero añadir que no tengo nigún interés en defender a los toros, ni como arte, ni como deporte. Pero los ataques deberían ir orientados desde la palabra y la argumentación contra la tauromaquia y no con insultos y faltas de respeto totalmente gratuitas y que no interesan a nadie. Dicho sea esto por si alguien tiene algún pensamiento insano hacia mi por mi defensa al torero.

Bueno, esto creo que se llama offtopic… Brevemente:

En fin, yo no veo incongruencia alguna. De principio las personas me merecen respeto por el hecho de serlo; cuando se las conoce es cuando se pueden valorar sus actos y si ese respeto inicial merece ser prolongado. Yo no te conozco, pero decido respetarte porque eres una persona de la cual elijo pensar bien inicialmente ya que parto de que, por norma general, las personas no son intrínsecamente malas. Luego tus actos me dirán si mereces ese respeto, porque también pienso que hay personas que en absoluto merecen respeto. ¿Crees que Kim Jong Il merece respeto?

El torero ha escogido una profesión que implica arriesgar su vida, además de hacer daño. Por lo primero le digo que “se lo ha buscado”, por crudo que suene, y por lo segundo le espeto “que se joda”. El ejemplo del albañil no me vale porque entran en juego factores que pueden ser cruciales, como la necesidad de supervivencia (en el momento de aceptar un trabajo arriesgado, aunque la albañilería no tiene por qué serlo si se cumplen determinadas medidas). Lo del montañismo extremo es ocio, no hay obligación ni necesidad.

No creo haberme regodeado de la cogida del torero; dedicarle una frase escueta no lo identifico como regodeo. Tampoco pretendía argumentar contra la tauromaquia, lo que no significa qe no disponga de argumentos, es solo que en aquel post no los expuse porque no era mi intención. Tampoco creo haber insultado, y en cuanto al interés que pueda suscitar mi opinión es tanto como el que pueda levantar tu comentario: subjetivo dependiendo de la persona.

Saludos.

Y es ahí donde creo que discrepamos. En que a ti te parece que el “que se joda” es una “frase escueta”, cuando a mi se me hace más que eso. Cada cual con su opinión.
Gracias por aclararme el tema del respeto, siento un gran alivio por fin por comprobar que tu filosofía ante la vida no es muy distinta a la mia. Mi actitud ante la misma es diferente, pero en pensamiento creo que no andamos dispares.
Y no, no me merece respeto el dictador coreano. Si de mis palabras has interpretado tal cosa, tienes una mente muy perversa estimado Flashman. Tampoco espero que con esa pregunta no hayas tratado de comparar a un torero con un dictador porque queda bastante fuera de contexto.
Me parece que la albañilería, con medidas y sin ellas, es un trabajo con riesgos siempre, por muchas precauciones que se tomen. Un oficial, en mi tierra, cobraba antes de la crisis unos 2000 euros al mes de media. Conozco licenciados y diplomados que se dispararían en el pie por tener esos sueldos. Esas personas también pueden elegir otra profesión que esté menos remunerada, (por ejemplo el campo) o podían hace unos años. Lo que pasa es que la tela es la tela. A mi sí me vale el ejemplo. Pero si no te gusta ese, igual sí el de policía o bombero.
El verbo que yo usé fue regocijarse, no regodearse. Distintos en significado.

Aunque bien mirado, regodearse sí que me parece una expresión más acertada en su tercera acepción según la rae.

regodearse.

3. prnl. coloq. Complacerse maliciosamente con un percance, apuro, etc., que le ocurre a otra persona.

Y sí, yo lo identifico como regodeo. Como dije, diferencia de opinión. Pero tomo la decisión de no insistir en ella. Es solo que discrepo.

Bien dicho: no nos olvidemos de Irak. La desolación y la muerte siguen en ese país, gracias sobre todo a la estupidez y la soberbia de los tres de la foto. Aznar, la prehistoria te juzgará. Y te condenará.

Por la estupidez y soberbia de los tres de la foto, y por algo más, no se puede simplificar tanto. La historia contemporánea cambio el 11-S no lo olvidemos, porque desde entonces no se ha hecho una verdadera reflexión de los verdaderos problemas del mundo, y lo que es peor se sigue sin hacer, hay un montón de mierda en un montón de países hastiados de que occidente les putee, el autentico caldo de cultivo del terrorismo internacional.

Totalmente de acuerdo … y mientras más tiempo pasa sin reflexionar sobre ello y sin poner remedio más riesgo tenemos de que en el futuro próximo busquen su venganza. La justificación se la estamos poniendo en bandeja de plata. Más le valdría a la ONU tomarse en serio la Alianza de las Civilizaciones, que tanta risa da pero que en este caso, mira por donde, ni iba tan desencaminado ZP.

La foto de las Azores y la participación de España en la Guerra de Irak (por obra de Aznar) es sin duda un tema de rabiosa actualidad. La foto “solo” tiene siete años, Aznar dejó de ser presidente hace seis, Rajoy y España salió de esa absurda e inutil guerra hace otros tantos.

La verdad, es que es una buena eleccion para el post de hoy. Aunque también lo hubiera sido tratar sobre otro tema de mucha actualidad, aunque no tanta como la foto de las azores, como es el asunto de la crisis económica que tenemos encima y que ha obligado a “Obamita de mi vida” a leerle la cartilla al Presidente para que tome cartas en el asunto antes de que los músicos del Titanic empiecen a tocar, pero bueno, no tiene tanta importancia como lo otro. Saludos.

P.D.: Me ha encantado la portada del Diario Público del día de hoy, “Garzón se va al exilio”, un titular que constituye todo un ejemplo de periodismo bien hecho, de objetividad e imparcialidad y de información cierta y veraz. Fantástico.

Para los más de cien muerto y 300 heridos en un solo día en Irak la guerra es de total actualidad, me temo. Creo que conviene recordar que el conflicto no se ha solucionado, que la gente continúa sufriendo, y que los responsables siguen de rositas. Siete años después, en el mundo sigue muriendo gente como consencuencia de la foto de las Azores.

En lineas generales estoy de acuerdo con la precisión que has hecho en respuesta a mi comentario, es decir, obviamente es noticia y actualidad que siga existiendo esa guerra y esos heridos y muertos y estoy seguro de que te duelen (y a mi) como el primer día, los muertos y heridos, pero por desgracia esto ya no es actualidad ni casi noticia y además le concedes a Aznar un protagonismo en esa guerra que verdaderamente no tuvo (aunque quizás le hubiera gustado tener que para el caso es lo mismo). Pero insisto, con la actualidad y la gravedad de otros asuntos me ha llamado mucho la atención que despues de 7 años se lo dediques a Aznar (del que, por cierto, ya está todo dicho). En cualquier caso, vaya por delante que tienes todo el derecho del mundo para tratar en tu blog el asunto que te de la gana, ya sabes que me gusta polemizar, nada más. Saludos.

La cuestión es ¿quienes son los responsables? Los tres de la foto, en parte es indudable que si, pero me temo que el tema es mucho más profundo. En esa regla de tres, prácticamente no quedaría un mandatario de occidente que quedara limpio. La solución va por otro lado.

Lo que quiero decir con eso de que Aznar no tuvo el protagonismo en la guerra que tu le concedes en el post de hoy, me lo ratifica la opinión que indica más abajo nuestro amigo Neo que con mucha razón nos dice que “USA fue el gran impulsor de esa guerra y los demás fueron de comparsa”. Pues eso, Aznar fue de comparsa, como otros muchos presdientes de paises, y creo que hacerlo responsable de lo que sigue sucediendo ahora, siete años despues, en Irak es profundamente injusto. Tuvo una parte -de comparsa- de responsabilidad en el inicio, pero lo que sigue ocurriendo ahora tiene un único responsable y un único nombre, los Estados Unidos de América. Saludos.

Insisto: me parece importante recordar que en un conflicto en el que estuvimos directamente implicados, puedan morir en un sólo día de forma violenta más de 100 personas. Tan importante como nuestra crisis, sólo que más lejos. ¿Han pasado siete años? Bueno, pues para que no nos olvidemos.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu siempre inteligente manera de “polemizar”.

Un solo apunte: el que facilita medios, ayuda o algún tipo de apoyo por pequeño que sea para la comisión de un atentado terrorista se le procesa por colaboración con banda armada, cuando no integración y no por ser un “comparsa”.

Creo que no estaría de más recordar la frase que pronunció Julio Anguita tras el asesinato de su hijo en Irak: “Malditas sean las guerras y malditos los canallas que las apoyan”.

Fachita, mis palabras exactas fueron/son “de comparsa en mayor o menor medida obligada”.

Si USA no hubiera tenido a los chupapollas de Aznar, Blair y Barroso para hacer la jugada la guerra a lo mejor no se habría producido, es más, sólo USA y UK tampoco hubieran ido, con lo cual deja a Aznar a la altura del betún en inteligencia lógica, porque su afán de protagonismo, de ser alguien y de codearse con los que manejan el cotarro le cegó para ver que simplemente le ulitilizaban.

Pero vamos que este sentimiento de inferioridad tan español que llevamos arrastrando desde Franco aún no lo hemos soltado del todo como lastre, nada más que hay que ver a ZP con Obama.

“Rajoy ha sido el candidato del PP las dos ultimas elecciones” esta frase se me ha cortado y solo ha salido “Rajoy y España…

Albéniz, ya que te recomiendan día si y día también sobre qué escribir y sobre que no, y que te quieren imponer tu agenda/blog, permíteme que humildemente te recomiende un tema de rabiosa actualidad para mañana: el PP de Valencia, el de los trajes, pagó en negro su campaña y no ha declarado más de 2,5 millones de euros en IVA, así a bote pronto ha defraudado más de 415 millones de las antiguas pesetas.
Un momento, eso es de las últimas elecciones, vaya, también es antiguo.

PD: aunque nos pese los muertos de esos polvos están muy presentes en estos lodos.

¿Alguien sabe si a los países que participaron y/o apoyaron la guerra de Irak se les ha impuesto algún tipo de sanción? ¿Consideró la ONU tal guerra como una guerra ilegal?
Perdón por mi incultura.
Y sí, ya no comento más, ya está bien por hoy. Hasta otra.

Teniendo en cuenta que EE.UU. fué el mayor impulsor de esa guerra y que los otros simplemente iban de comparsa en mayor o meno medida obligada … ¿crees que la ONU se va a atrever a pedirle explicaciones a USA? Si no se las pide al mayor impulsor con qué coherencia se las va a pedir al resto de países …

Y si, esa guerra era ilegal porque no tenía mandato de de la ONU, se hizo sin resolución a pesar de las presiones de USA, no olvidemos que tuvo que dimitir Kofi Anan, el presi de la ONU y el jefe de los inspectores que buscaban las armas de destrucción masiva que no aparecían, para luego fabricar pruebas que más tarde fueron las Mentiras de Destrucción Masiva, por eso se aseguró ir con países comparsas, para blindarse a futuro.

Ayer escuché en la radio esta frase de total sentido común que aclara, y mucho, si Bush y Aznar sabían, o no, que en Irak había armas de destrucción masiva:

SI SADAM HUBIERA TENIDO ARMAS NO SE HABRÍAN ATRAVIDO A INVADIR IRAK.

Menudo tijeretazo nos ha dado hoy Zapatero en el Congreso. Esto huele a huelga general.

(Lo siento, es que no me funciona el Twitter).

A alguno os van a bajar el sueldo?? Siento sacaros de vuestras sabias tribulaciones sobre temas de candente actualidad…
Pero me lleva resonando en la cabeza todo el día la frase: “ni un recorte”, a sumar a las ya conocidas de “desaceleración”, “brotes verdes”. Creeríais a este tipo si os jurara amor eterno??? Pobre Sonsoles…

A mí me da la sensación de que estas noticias casi diarias sobre los muertos en Irak deben estallarle a Aznar como bombas en la cabeza, y me le imagino cada noche sufriendo pesadillas relacionadas con el tema. No le compadezco, porque creo que tiene lo que merece, y debe temer el momento en que alguien le lleve al banquillo para dar explicaciones sobre sus actos. De todas formas, sea o no responsable legal de tantísimo dolor, la sombra de Irak, de esa guerra y de esas muertes le va a acompañar de por vida. No le envidio.

¿En serio crees que le importa lo más mínimo? La mente y la moral humanas hacen maravillas por mirar hacia otro lado. Ni él se arrepiente, ni muchos de los que le apoyaron entonces.

Me ha gustado mucho el texto sobre Aznar y la guerra, pero no creo que Aznar siquiera lea un titular en que salga la palabra Irak.

Cierto Mecacholo, hace poquísimo dijo que volvería a hacerlo, con lo cual no creo que tenga el más mínimo arrepentimiento, ni que le apene ninguna de las muertes, las presentes ni las pasadas, como la carnicería a los agentes del CNI que estaban en Irak.

A ZP el pobre como tu dices ya no le cree ni Sonsoles, parece increible no creer a una persona de su carisma, liderazgo y sexapil. Creeremos pues a la Condesa del pueblo, que claro la pobre se ve obligada a subir el sueldo a los funcionarios por que así lo dispone ZP, pobrecita Espe con lo que le gustaría sodomizar un poquito a los funcis esos gandulacos de curro estable y fijo, para beneficiar un poquito al oprimido pueblo Madrileño. Practicamente son las declaraciones sobre los ajustes económicos que hizo ayer cargando las tintas sobre el incremento de salario recordemos que es el IPC de los funcionarios gracias a Zapatero, cantidad de amigos que hace la Espe por donde va.

Escalofríos:¿cuanto supone en ahorro el cinco por ciento de los funcionarios mileuristas (ordenanzas,auxiliares, administrativos,celadores) o dosmieluristas(ingenieros, bibliotecarios,maestros)? eN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS HEMOS CRECIDO A UNA MEDIA DEL 1,5 %, MIENTRAS LA PRIVADA (BANCA, EMPRESAS, TAXISTAS)HAY MEDIAS PARA LOS MISMOS PUESTOS DEL 15 %.
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
estremecimiento
• escalofrío, sobresalto, sacudida, temblor, agitación, emoción, turbación, alteración, alarma

‘estremecimiento’ también aparece en estas entradas
agitación – calambre – concusión – vibración – convulsión – escalofrío – espeluzno – meneo – repeluzno – respingo – sollozo

Y no sólo eso, en los últimos 30 años no ha parado de disminuir el % que suponen las rentas del trabajo sobre el total de la renta nacional. Ahora, el gobierno socialista nos da otro empujón a los que vivimos de una nómina. Y, erre que erre, con el recorte de gastos, que no, que se preocupen de incrementar los ingresos, gravando las rentas más altas, los patrimonios y los beneficios bancarios y empresariales, además de perseguir el tremendo fraude y el afloramiento del más del 20% de economía sumergida. Ah, no, que esto rompería el ideario ultraliberal de nuestro gobierno. Se me olvidaba.
Vuelvo a preguntarme lo mismo: ¿qué van a dejar para cuando vuelva el PP a gobernar, si le están haciendo todo el trabajo sucio?
No creo que tengamos que esperar, después de esto, hasta 2012 para que haya nuevas elecciones. Al amortizado Rajoy se le ha aparecido la virgen.

3.000.000 de funcionarios, a 100 euros/funcionario y mes (por poner una media) = 300 millones de euros al mes. 3.600 millones de euros al año.
La medida será más o menos discutible y más o menos “socialista”; habrá otrás medidas que se puedan tomar… o no… en eso no entro, pero ahorro sí que se hace.
Lo que sí habría que mirar con más ojo es la credibilidad del presidente, como apunta david más arriba.

Vale, pero …

¿y de perseguir paraísos fiscales?
¿gravar las grandes fortunas?
¿luchar contra la evasión de capitales?
¿perseguir a los que no declaran impuestos?
¿controlar las SICAV para ver si realmente cumplen la reglamentación que se les presume?
¿gravar más a los bancos/cajas/entidades que hayan puesto en riesgo el sistema?
¿perseguir a los especualdores y regular los head founds?

¿QUIEN DICE QUE NO SE PUEDE CONSEGUIR REBAJAR EL DÉFICIT CON ESO?

No pueden pagar la crisis los de siempre, los asalariados mileuristas, los que más necesitan ayudas sociales, los que menos capacidad de poner en aprietos al poderoso tienen.
ZP se equivoca de plano si hace esto y no lo otro.

si yo no te discuto nada neo. Mis cuentas salen a colación de la pregunta que se hace lorenzo:
¿cuanto supone en ahorro el cinco por ciento de los funcionarios mileuristas (ordenanzas, auxiliares, administrativos, celadores) o dosmieluristas (ingenieros, bibliotecarios, maestros)?

Pero, ¿qué sería del sistema sin grandes fortunas que apenas declaran impuestos y evaden capitales a los paraísos fiscales y sin posibilidad de especular con hedge founds y otros robos?. Es la esencia misma del sistema, hoy por hoy, el robo enmascarado de inversión de riesgo, la rapiña que ha llegado a los salarios y las pensiones, una vez (o momentáneamente) expoliados los ladrillos.

20.45 que si no te pierdes los primeros 15 minutos.

Que jugamos en Prime time europeo (a la misma hora que los partidos de Champions digo)

A mi Aznar, siempre me ha recordado a aquel personaje tan repugnante de “El Padrino II”, Don Fanucci.

Me ha encantado la descripción de su quehacer diario en contraste, con el horror del que es complice. Algun día se hará Justicia…bueno, no en este país, igual en la Haya…

Y puede que sea con asesoramiento de Garzón … las vueltas que puede llegar a dar la vida.

¡ZAPATERO, BIENVENIDO A LA TIERRA!

Me temo que no ha medido la atracción de la gravedad terrestre, se va a dar un hostiazo del copón.

¡NEO, BIENVENIDO A LA TIERRA!

Manuel, yo soy subterráneo … sólo puedo ascender … ya sabes …

Creo que te habría quedado redondo haciendo una referencia a la guerra de Afganistán (donde también estamos de comparsa de EEUU),a la situación del Sáhara (doramos la píldora a un tirano marroquí que ha expulsado a un pueblo de sus tierras obligando a que vivan en el desierto)e incluso, como bien ha dicho Flashman, al compadreo del actual gobierno con Obiang, el expolio que tiene lugar en Somalia, etc…
España sigue a día de hoy cometiendo tropelías, apoyando a imperios, expoliando riquezas a paises pobres, pagando a tiranos, desde ese punto de vista la noticia sin duda sí que ha perdido actualidad (de hecho todos estamos de acuerdo en que aquello fué un error). Los únicos que ganaron con aquella guerra son los Kurdos, que dejaron de ser gaseados por Sadam.
La ONU fué creada por EEUU, que es además el que más aporta para su financiación, por lo que si pide explicaciones lo lleva fatal, porque no está hecha para eso.
Lo que no entiendo es que no nos ahorremos el Ministerio de Igualdad y las tonterías de la Bibi. Parece que fué ayer cuando ZP regalaba miles de millones a las Comunidades Autónomas para salir del paso (ahora a recortar).
Mira Albéniz, en eso si que hay actualidad, ZP no ha aprendido que no hay que mentir descaradamente a los ciudadanos, sobre todo mientras les tocas el bolsillo y principalmente si son españoles.

Al PSOE no le puedes quitar los paraisos fiscales donde tiene el dinero, las grandes fortunas que lo soportan, los impuestos que no paga o las SICAV que tiene montadas para eludir precisamente el pago de impuestos… antes nos sube el IVA a todos.
Aupa Aleti!!!!!!

No se que ahorro significativo puede suponer cargarse un ministerio. Lo que cuesta de verdad el dinero es la puesta en práctica de políticas, y esas cuestan lo mismo haya uno o 10 ministerios.

Lo necesario es la puesta en marcha de políticas. Pagar a más de 100 personas que no hacen nada es un derroche enorme, unos 6 o 7 millones al año.
De ninguna manera cuestan lo mismo 1 que 10 ministerios.

Estoy con P. Brown. sobre todo cuando se trata de miniesterios con competencias creadas ad hoc para justificar precisamente su creación. El problema es que en esos ministerios, consejerías de CCAA, asesores de ayuntamientos, etc, hay metido mucho amigo, compadre, confidente, afiliado o simpatizante del partido de turno y eso no es fácil de hacer, hay que tener dos pelotas y ser muy honesto, condiciones que en España brillan por su ausencia. Saludos.

P.D. Yo soy del Recreativo de Huelva, pero hoy tambien voy con el Atleti.

Pues eso, las políticas se llevan a la práctica tengan ministerio propio o no. ¿Que te puedes ahorrar unos miles de euros papel con membrete, sobres oficiales y algún que otro cargo? Vale, pero al lado de las cifras de ahorro que ahora se dicen necesarias son minucias.

Efectivamente Flashman … ya hay números de lo que ahorraríamos según el criterio de Rajoy. Según público (el horror, el horror):

“El líder del PP reclama la eliminación de cinco ministerios. Sus propuestas suponen sólo un 0,06% del gasto total del Estado.”

¿Podría haberse callado Rajoy y no hacer el ridi? Por supuesto, pero tenemos que tener en cuenta que este tipo de gente nos toma por tontos y piensa que nadie va a hacer los números o que la gente no sabe leer periódicos … no aprenden … NIVELAZO DE POLÍTICOS QUE SOPORTAMOS …

El generoso de Manolo Lama hoy en deportes Cuatro

Lamentable Manolito lama…

Y ahora que la cámara a dejado de grabar vamos a pegarle y tirarlo por el puente!!!! eeeeeeeeeee

Juraría que la viñeta de El Roto decía “la prehistoria me dará la razón”.

Tienes toda la razón. Y lo peor es que suena mejor “me dará la razón”.
Gracias

Deberías de hablar de lo de Paco González

Sin paco gonzález muere carrusel,al menos para mi.

Enhorabuena albeniz! Atleeeetico de maaadrid… y qué bonitas esas banderas roja y gualdas!!!!

Por fin una buena noticia.
Felicidades a los atléticos.
Y por supuesto al Boss.

Alguna con el pollo negro también había … si es que …

🙂
🙂
🙂

Albéniiiiiiiz, que volvemos a ser campeones, joder. Un abrazo a toda la familia rojiblanca.

Debería haberse atragantado con uno de los 75 gramitos de muesli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: