El descodificador

Me considero una persona exigente, muy exigente. Sobre todo con los demás. Como también me considero una persona modesta, muy modesta, creo que no debo considerar el altísimo nivel de exigencia que mantengo como patrimonio propio. Quisiera compartirlo con el resto de españoles. Somos exigentes, reconozcámoslo. Y esa exigencia se transforma en calidad de vida… Si se trata de fútbol, queremos que en nuestra liga participen los mejores jugadores del planeta, y casi sin preguntar el precio nos hacemos con los servicios de Messi, Ronaldo, Agüero…En cuestiones de alimentación tampoco reparamos en gastos, y disfrutamos de los mejores cocineros del mundo, los mejores restaurantes y la dieta más sana y sabrosa, la mediterránea. Y podríamos seguir con la literatura, donde tenemos a César Vidal y Lucía Etxebarría, la música, con Daniel Diges y Bustamante, la televisión, con Ana Rosa Quintana y Mariñas…

¿Por qué somos tan exigentes con las cosas importantes, y tan poco exigentes con los políticos? Las imágenes de Zapatero y Rajoy tras una reunión fundamental para el futuro del país, que abrió el Telediario de la televisión pública tres días antes de producirse (con imágenes de archivo, lógicamente) resultaron francamente patéticas. El presidente más dubitativo, espeso e inseguro que recuerdo. El aspirante más oportunista, repetitivo y gris que imagino.

El gran acuerdo surgido en la reunión, que pese a lo delicado de nuestra situación apenas duró dos horas, es reformar la Ley de Cajas y acelerar su fusión antes del 30 de junio. Ahí es nada. Pocos minutos después de escucharles explicar, por separado, tan tremenda noticia, las bolsas volvieron a caer y aumentar el castigo a la deuda española. Mano de santo la reunión, oiga.

Un país que para minucias como el fútbol o los restaurantes dispone de tipos como Messi o Adriá, quizá debería esmerarse algo más con el tema de los políticos. No sé, pararnos un poquito a la hora de votar, exigirles algo más o, quizá, no concederles tanta importancia. Es difícil creer que alguien brillante, honrado y en su sano juicio, elija en estos momentos la política como profesión, como forma de vida. Si hablamos de mediocridad y ambición, la cosa cambia.

Sin embargo mis amigos, los que realmente saben de política, los que conocen personalmente a Zapatero, Rajoy y compañía, aquellos que siguen sus vidas al minuto y escuchan sus declaraciones con atención, dicen que, simplemente, tenemos los políticos que merecemos.

Deberíamos ser más exigentes con nosotros mismos.

.

P.D.1

Esperanza Aguirre al desnudo. En el programa de Concha García Campoy la todopoderosa presidenta de los madrileños (¿de todos?) dejó clarísimo que no existe manipulación en Telemadrid. “Si usted quiere ir a Telemadrid, dígamelo…”, soltó a uno de los invitados. Ahora sí está claro. Lo de la televisión pública madrileña no es manipulación o censura, es simplemente criterio. ¿De los periodistas? No, por favor, qué absurdo. Criterio de la Presidenta, que al parecer es quién decide quién habla y quién no en la televisión de TODOS los madrileños.

.

P.D.2

Y hablando de censuras… TVE no emitió el pasado lunes “Algo huele mal”, el reportaje sobre la contaminación en la comarca de Campo de Gibraltar (Cádiz) del programa “REP” que estaba previsto, y anunciado, para ese día. Al parecer, una llamada de la empresa petrolera CEPSA fue suficiente para bloquear la pieza. En TVE, y según informa Periodismo Humano, aseguran que “la emisión se ha retrasado porque la dirección de Informativos ha estimado que el reportaje no estaba acabado y que era mejorable”. La dirección de informativos y CEPSA, deberían decir…

.

P.D.3

Recuerdo que hace años, cuando el Atleti ganaba día sí día también algún trofeo, los seguidores del equipo, niños incluidos, saltaban al campo para celebrar la victoria sin más complicaciones. Poco después prohibieron esas muestras de júbilo. Más tarde excavaron fosos para separar a la gente de los jugadores. Y levantaron alambradas. Y pusieron agentes de seguridad. Lo último es disparar a la gente con pistolas eléctricas: durante un partido y delante de 45.000 aficionados, un policía de Filadelfia derribó a un jóven con un disparo de 50.000 voltios.

Siguiendo este ritmo, en un par de años montarán nidos de ametralladora y dispararán fuego real a quienes se atrevan a profanar el sagrado césped.

.

Un motivo para NO ver la televisión

“Cosas que los nietos deberían saber”.

Autor: Mark Oliver Everett.

Editorial: Blackie Books.

Había escuchado un par de discos de Eels (“Hombre lobo”, “Souljacker”) y me habían parecido simplemente bien. Ejercicios de investigación de un interesante cantautor indie. Pero después de leer “Cosas que los nietos deben saber”, el libro de Mark Oliver Everett que ha editado Blackie Books, me he convertido en el fan número uno de Eels. Por si no lo habían adivinado, Eels es Mark Oliver Everett.

“Cosas que los nietos deberían saber” es una biografía deliciosa escrita de manera inteligente por una persona maltratada por la vida. Ni más ni menos. El protagonista es un individuo disfuncional al que la vida arrolla: su familia ignora que tiene dos hijos, su padre muere en sus brazos, su hermana es politoxicómana y acaba suicidándose, su madre enferma de cáncer, un avión se estrella cerca de su casa sembrando la calle de cadáveres, mueren su manager y su prima, que viajaba en uno de los aviones del 11-S… Y mientras suceden todas estas cosas, las chicas le destrozan el corazón. Y la música le salva la vida.

Si tuviera que recomendar un libro de los leídos en 2010, uno sólo, sin duda sería esta minimalista, irónica, naif y deliciosa descripción de la vida de un músico independiente. No esperen similitudes con las biografías de Jim Morrison, Keith Richard o Jimi Hendrix. Eels es mucho más irónico, listo y divertido que los tres juntos.

Anuncios

47 comentarios to "exigencias"

En la transición sí que hubo muchas personas brillantes, honradas y en su sano juicio que se dedicaron a la política como servicio a los demás. Y abundaban además en casi todos los partidos de entonces. Habría que revisar la transición pero para imitarla no para corregirla. Albeniz, cuando leo a diario los motivos para no ver la televisión, me digo, joder! qué culturón tiene este tío! Sí pasas por Huelva, te invito a jamón y gambas a cambio de una tertulia contigo. Saludos.

Huelva. Jamón, gambas… !Doñana¡ Cualquier día me tienes por ahí. Lo difícil será estar de tertulia con la boca llena de jamón y gambas. Pero lo intentaremos. Un abrazo.

Jamón, gambas, Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Gruta de las Maravillas, Isla Canela, El Rompido, tantas cosas y tan poco conocidas… Cuando quieras me pides el e-mail y te preparo una excursión completita. Saludos.

P.D.: Acabo de encontrarme una frase que dicen dijo Martin Luther King y que nos viene de perlas a los españoles de hoy, tanto para la situacion de crisis económica como para el enfrentamiento que algunos pretenden entre nosotros (afortunadamente en los últimos días más calmado) y que dice asi: O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS.

Saludos.

Fachita, se ha dejado atrás las coquinas, las maravillosas coquinas.
De Huelva capital, me llama siempre la atención el polo químico. Según me cuentan, es muy contaminante. ¿Sabe usted hasta qué punto? ¿Es el lunar de la provincia con las mejores playas que conozco?

las coquinas de Punta Umbría, las cañaíllas del Rompido, etc.etc. El problema del Polo químico es complejo. Si bien es cierto que los vertidos a la ría se han solucionado hace muchos años (aunque el daño ya está hecho) el principal problemas y riesgo para la salud son las balsas de fosfoyesos, una auténtica cordillera de mierda (no exagero con lo de cordillera ni con lo de mierda) producida por los residuos de la empresa Fertiberia, que elabora fertilizantes y lleva cuarenta años acumulando esos residuos en el mismo lugar, a menos de 1 km del casco urbano. En fin, sería para escribir un libro, dicen que no supera los límites legales de peligrosidad y radioactividad, los ecologistas dicen que sí, la Unión Europea, que el otro dia estuvo por aqui con una comisión de mucha gente, parece que no lo tiene muy claro (solo les quedó claro lo del jamón y las gambas) y el PSOE local dice que lo primero es el empleo que genera el Polo y que lo demás es secundario y además no se peligroso. En fin, saludos.

Así que eres choquero, campeón. Qué recuerdos me trae Huelva: la Isla Chica -donde viví tres años- C/ José Fariñas, la Alameda Sundheim -donde trabajé esos mismos tres años-, la plaza de las monjas, Federico Molina… La verdad es que no es una ciudad bonita, como tampoco lo es la mía, pero tiene su encanto, y la gente es divertida y acogedora. Creo que ha cambiado bastante desde el año 99 en que me marché de allí, aunque el polo químico sigue dando problemas. Al menos parece que se ha solucionado lo de los vertidos a la ría, porque entonces cada dos por tres estábamos sin coquinas.
Saludos para Huelva, a ver ese Recre si tira para arriba.

Que curioso … Y yo que creía que era el PP quién gobernaba el ayuntamiendo de Huelva. 8-0

Sí, soy más de Huelva que un choco, jeje. Pues sí vuelves por aquí, tienes un amigo. Y lo del recre está complicado, desde que se fue marcelino García toral ya nada ha vuelto a ser igual. un abrazo.

España da al mundo la imagen que orgullosos que incluso dicen “España no es Grecia ” porque Alemania NUNCA nos va a dar su dinero

JPDA: ¿cómo se puede tener un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica con las cuerdas nuevas, una reproducción de un Allosaurus fragilis, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Rudyard Kipling junto a otra de Johnny Cash, el esqueleto de un arrendajo, un mapa del Kala Patar, unas botas de cuero español, un buen recuerdo del concierto de Springsteen en Barcelona en 1981, varias camisetas del Estudiantes, una hebilla de cinturón de plata, 711 post de este blog escritos en elmundo.es hasta noviembre de 2007 y una tele vieja que se ve como el culo y, a la vez, leer tantos libros? A mi, con dos churumbeles, una parienta, una perra, dos gatos y unos cuantos árboles, se me acumulan en la estantería sus recomendaciones.

Durmiendo muy poco. En cualquier caso, la mayoría de cosas (fotos, esqueletos, mapas, camisetas, hebillas, botas…) no molestan lo más mínimo a la hora de pillar un libro

A mí me da que este país no tiene remedio, seguirá por siglos en la retaguardia del progreso europeo en gran medida por el carácter acrítico y descomprometido del español medio. No se de deonde proviene tal característica pero hay quien afirma que es debido a que los siglos de dominación católica han configurado unos rasgos de personalidad colectivos basados en el nulo desarrollo del espíritu crítico. Y no me parece descabellado.

Una errata: dudo que la prima de Eels falleciera en uno de los aviones del… 11-M.

¿11-M? ¿Donde pone 11-M?

Je, jeeee, buenos reflejos…

Si se hiciese una prueba como la de primaria a los politicos y se hiciese publica se veria el “ganao” que hay en la politica, zoquetes e incultos, pero que queremos de un pais donde para ser politico creo que solo con el graduado escolar ya puedes tener un escaño…..

Creo que algo así lo hicieron a las puertas del Congreso. No recuerdo si fue “El Intermedio” o “CQC”. Una pregunta, por ejemplo, era dónde estaba Guantánamo. Y, sí, el resultado fue desmoralizador.

Desde La Línea de la Concepción

Grtacias por esa P.D. 2. Los campogibraltareños llevamos muchos años quejándonos del aire malsano que respiramos. Por un lado la maravillosa Junta de Andalucía nos dice que NO necesita hacer un estudio epidemiológico pues nuestra comarca no es zona de riesgo. Y por otro CEPSA unta a manos llenas a todos los politiquillos de la zona, y a los ciudadanos nos lanzan las migajas de unos campos de futbol y parques infantiles para taparnos la boca.

Cualquiera que pase por aquí en un día de viento, de los que tenemos muchos, puede comprobar como las chismeneas de la Refinería lanza a la atmósfera toneladas de mierda.

Pero nunca pasa nada.

Ahora llevo unos meses viviendo en Sevilla capital, voy a La Línea cada tres semanas un par de días. Y en llegando a la bahía por Los Barrios, el pestazo me da una bofetada tremenda.

En pocos meses he notado una mejoría en vías respiratorias que hasta la comida me sabe mejor.

De nuevo, gracias

Elric

Para silenciar bocas, lo mejor es la pasta. Pasa en tu tierra con CEPSA, pero también con los grupos ecologistas, que viven de las subvenciones que reciben de petroleras, eléctricas, etc Y del Estado, por supuesto. Los gupos ecologistas españoles cada vez están más acomodados y son menos combativos. Una pena.

Vaya, pues yo tengo a mi mujer (que lo de parienta ya no resulta políticamente correcto) una hija de 2 años, un curro de mierda (pero curro al fin y al cabo) y una guitarra española cogiendo polvo esperando que aprenda a tocarla y bueno, voy sacando tiempo para la lectura… Pero lo que más feliz me hace de todo es poder ver crecer a al sol que es mi hija junto a mi mujer y a mi gato spike y todo lo demás de fondo esperando…

Personalmente no creo que tengamos remedio. Ninguno de nuestros presidentes habla un correcto inglés diplomático… imprescindible para hacer política de cara al exterior. De vergüenza. No están a la altura ni tan siquiera de hablar el idioma de la diplomacia por excelencia (cuando lo fomentan en la ciudadanía abogando por los colegios bilingües, etc…), ¿cómo van a estar a la altura de cualquier otra circunstancia? Yo no les concedo ningún crédito. Para mi la dicotomía no se establece entre derecha-izquierda, sino entre ciudadano-clase política. Los ciudadanos deberíamos aplicar serios correctivos en este país.
Saludos!

¿Tan dificil es aprender inglés para un político de élite, un presidente, con todos los medios a su disposición?

Hombre, la diferencia es que los políticos viven de nuestro trabajo y creo que no se pueden quejar. En general trabajan poco y tienen la vida resuelta, porque les forran a pensiones vitalicias. Este concepto se lo explicas a un autónomo español y cree que hablas inglé.
Si nos lo merecemos es por permitirlo, más que otra cosa.
Lo de las Cajas, para que estos dos se pongan de acuerdo en algo y aceleren el proceso, la situación debe ser de asustar. Aquí si que ha habido trapicheo generalizado entre políticos, y nunca nos vamos a enterar porque los dos partidos tienen qué callar. No es que estén preparados, están organizados.

Habréis notado los flotadores del policía, bamboleándose como los de Homer Simpson encima de la cinta de correr. ¿Para qué quieren estar ya en plena forma, con esos pistolones? Llegará el día en que no les exijan condiciones físicas para el puesto, porque no les hará falta ni bajar del coche patrulla. Descarguita por aquí, descarguita por allá…

Por cierto me estreno comentando pero no soy nueva, leo desde los tiempos de El Mundo. Hola.

Hola holita, que diría Flanders

Y sin embargo, llegará 2012 y los políticos se regocijarán de ver que el voto de abstención es prácticamente nulo y de que la participación ha disminuido muy poco (si es que disminuye).
O eso o se acaba el mundo… o lo revientan entre los dos, vaya usted a saber.

Muchas gracias por recomendar a Mr. E.
Hace mucho que lo sigo y yo recomiendo, como uno de sus mejores discos si no el mejor, Daisies of the Galaxy, del año 2000.
Escúchalo y ya nos contarás.
Saludos!

Hola a todos, sobre todo saludos a Thor, gracias por seguir mis pocos comentarios que he puesto, tiene usted mucho tiempo libre, y el tiempo es un tesoro oiga, ya me gustaría a mi tener mucho más.
Respecto a no indicar mi nombre, creo que no lo hace nadie y todos nos “escondemos” detras de un nick, igual me equivoco y se llama usted Thor Pe-rez, si es así Don Thor disculpeme. Además me ha dado la sensación de estar mancillando su muro, voto a brios, no era esa mi intención vuecencia, cierto es que en ocasiones mi prosa puede parecer virulenta pero mi intención no es la de ofenderles.

A mi el comentario de hoy me parece flojito, claro que entiendo que a la hora de hablar de Rajoy y Zapatero sea comlicadísimo inspirarse, ni siquiera para sacar un chascarrillo. Como siempre veo mucho más interesantes los comentarios, bueno más que interesantes, diría entretenidos.
Han clavado el aspecto del inglés, penoso el nivel “medio-alto” de nuestros representantes.
Me tengo que marchar, mañana leo su respuesta Don Thor.
Afectuosamente
HdT

A mi el comentario de hoy me parece certero, en todo caso suave para lo que pienso yo de este pacto de M entre dos políticos mediocres y acabados.

En cualquier país medianamente civilizado, el cargo más importante al que nuestros carismáticos líderes políticos podrían aspirar sería a la presidencia de turno de su comunidad de vecinos.

Pero como aquí no vemos más allá de nuestra nariz y nos tomamos la política como si de un partido de furlgol se tratase, pues ahí están semejantes medianías dirigiendo nuestros destinos, ni más ni menos. Y mientras nosotros a nuestras bronquitas y tal…

Pues yo quería recomendar desde hace unos días un pedazo de libro muy en al linea de los que comenta The Boss: “Nadie gana” de Jack Black, editorial Escalera.

Es la autobiografía de un ladronzuelo del Medio Oeste americano de principios del siglo XX. Robos a casas de juego, congresos de vagos, cárceles provinciales, fumaderos de opio, huídas en los vagones de carga del tren y toda una colección de tipos de los que ya no quedan. Ladrones con un código ético superior al de nuestra clase política actual.

Escrito con un humor resabiado desde la perspectiva de alguien que ha vivido intensamente. Me lo estoy pasando teta.

¿Se acuerdan de la cuchillada de un espectador a Monica Seles?, respondida posdata 3.

Hombre, en aquella ocasión fue un delincuente/perturbado, no un representante de la autoridad…

No, no, si lo que quiere decir es que el tipo debió llevarse un pistoletazo eléctrico antes de que apuñalase a nadie.

Lo que quiero decir es que en el campo de juego, deben de estar los deportitas que lo practican y no imbeciles que se desnudan o locos peligrosos y si hay que darles un palo pues se les da, que no pasa nada………..

A no ser que no sean sicópatas y que los maten del tiro eléctrico, como a un tipo en un aeropuerto

Lo de los idiomas a mi me parece de escándalo. Si un político no tiene recursos para aprender un idioma (todos nos reímos de esto), espero que nos permitan a los ciudadanos que nos mofemos abiertamente ya que… por lo que parece… nosotros lo hemos tenido que hacer SIN recursos. Pero claro… aquí el que es político probablemente lo sea porque le tira algún sórdido motivo –la cabra tira al monte, ya saben ustedes-.
Esto, por extraño que parezca, me recuerda con frecuencia al sexo de los cocodrilos. Pensarán ustedes qué cosa tan extraña… pero tiene su argumento. Un cocodrilo define su sexo en el huevo en función de la temperatura exterior… o sea, es algo meramente circunstancial. Al político le pasa lo mismo, ser de derechas o izquierdas es algo meramente circunstancial, depende en gran medida del clima que lo rodea inicialmente. Pero, si se analiza fríamente… ya sea macho o hembra el cocodrilo seguirá siendo un reptil antediluviano de mandíbulas intimidantes que no dudará en llevarse al fondo lo que pille y desgarrarlo a placer; el político, por la misma regla de tres, ya sea de derechas o izquierdas, político sigue siendo… y, probablemente, tampoco dudará en arrastrar a alguna presa dado el caso. Es por eso que el ‘color’ del político de hoy día me parece… pues eso… algo meramente circunstancial; por más que se quiera no dejan de ser lo mismo (por eso me acuerdo de los cocodrilos).
Y si no, que se lo digan a este señor:

Esto es tratar a los… ‘cocodrilos’… como se merecen.
Saludos!

Me niego a creer que todos los políticos sean lo mismo, y que la ideología sea una cosa “casual”. Es más, estoy convencido de que son mayoritariamente los políticos más de derechas y sobre todo sus simpatizantes los que exponen tal tesis en los medios para así tratar de torpedear el sistema democrático, difundiendo la desidia. Una democracia que, evidentemente, se puede corregir y pulir en muchos aspectos, y ahí entramos los votantes, con la obligación de castigar en las urnas a quien no vale.

Yo no diría que la ideología sea una cosa casual… la de los políticos españoles sí. O, al menos, de aquellos que tienen un pequeño margen de poder. Incluso diría que la falta de ideología sería directamente proporcional a la cuota de poder que maneje cada quién. Creo que para adquirir poder en la sociedad en la que vivimos es imprescindible no tener ideología, moral y escrúpulo alguno… pero esto lleva siendo así mucho tiempo, nada nuevo.
Desde luego por creer… lo podemos creer… ahora bien, creer jamás será sinónimo de existir; al fin y al cabo por mucho que uno crea en dios, este… no existe (si lo hiciera más valdría que bajara por aquí abajo).
No es que me recree en lo oscuro de mi reflexión, pero lo cierto es que yo creo que todo es una farsa -al menos la res pública que nos embuten hoy día-.
Saludos!

No sé de dónde saca las fotos, pero éstas son antológicas. Creo que a todos nos podrían pillar con gestos parecidos, pero siendo quienes son, y sabiendo lo que hacen -y lo que no hacen-, se diría que estuvieran así de contínuo, alelaos.
Vaya pareja, Zapatiestas y Maniano Naniano. Qué más decir, a la vista están sus caretos y sus obras.
Le rezo al dios en que no creo para que venga una alternativa a estos dos, un gobierno de y para las personas, no para los mercados especuladores, que distribuya justamente, que dé prioridad a la educación y la cultura, que consiga que seamos ciudadanos honestos inculcándonos responsabilidad y conciencia de sociedad y de país. Rezo sin fe alguna, como cantando la canción esa de eurovisión, algo chiquitito, mientras las hienas merodean mi magro sueldo y mis tristes pagas extras, y han empezado ya a dar bocados a mi futura pensión.

[…] Exigencias eldescodificador.wordpress.com/2010/05/05/exigencias/  por JBB hace 2 segundos […]

Se suspende la emisión para incluir las declaraciones de Cepsa que es la otra parte y que no quede sesgado.

Si el caso fuera el contrario y no se contara con los ecologistas, se diría censura, bla bla

Sobre el video del Círculo de Bellas Artes: Un enlace a la fuente original siempre se agradece
http://www.salvemostelemadrid.es/manipulacion-censura/919-censura-circulo-bellas-artes.html

Si la solución política de España pasa por no votar en 2012 o por votar todos al partido de la caza y la pesca o el partido del cannabis hagámoslo por favor. Estos politiquillos me recuerdan al chiste de la autopista y el político Español y Alemán, oiga si especula hágalo si la cosa va de perlas, si ta todo patas pa arriba hombre de dios tenga un poco de vergüenza y profesionalidad y pónganse a currar de pleno.

Y en cuanto a ideologías a ver si se puede tener en España un partido de centro derecha moderado que oportunidades las ha tenido el PP y siempre las rechaza, que pienso yo que tendrán que ver la ley de apmistía, los homosexuales y la iglesia con practicar políticas neoliberales. Por otro lado los supuestamente de izquierdas cuyas políticas culturales coartan la libertad, especulan con el partidismo de los medios de comunicación, llevan a cabo políticas económicas que no se sabe muy bien de donde las han sacado y para los que parece que proteger a las mujeres en general y a Pilar Bardem en particular tiene mas peso que la ecología, que el I+D, que la economía, sanidad y un largo etc.

Joder vaya mierda de próximos 6 años con los dos que le quedan a este soso y los 4 siguientes llegue el que llegue.

No eres exigente,Javier, eres un jodido egocéntrico… porque principalmente se trata de que tu no te aceptas, y por tanto proyectas esa No aceptación hacia los demás.
O igual estás hablando de otras personas y lo pones en primera persona.

Bueno, entiendo que te confundas tanto cuando pones como ejemplo de españoles destacables a Messi (argentino) y a Adriá (catalán)

Que si, Spain is diferent…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: