El descodificador

¿La TDT era esto?

Posted on: Jueves, 29 abril, 2010

La pregunta es para Miguel Sebastián, ministro de Industria, el político que enseñó a Gallardón la foto de una mujer durante un debate en televisión tratando de humillarle públicamente y rapiñarle el poder. ¿La TDT era esto? Mi amigo Paco no ve Telecinco ni La Sexta en su casa de la Avenida de América, en Madrid. Mi Madre sólo ve Cuatro y La Sexta en su casa de Cuatro Caminos si sujeta la antena con celo a la pared. En mi casa de Toledo la imagen va y viene constantemente. Y el miércoles, miles de madrileños no pudieron ver el partido entre el Barcelona y el Inter debido, según Telemadrid, a “una potente señal de origen desconocido”.

¿Una potente señal de origen desconocido? El gran Stephen Hawking ya lo advirtió hace unos días: los extraterrestres pueden ser hostiles. “Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse hacia algo que no querríamos ver”, dice un visionario Hawking.

“¡Sabotaje!”, gritan en Telemadrid, esa televisión bajo mínimos de credibilidad, audiencia y fondos dirigida por Esperanza Aguirre. ¡Pobre extraterrestre saboteador! Si el famoso viajero intergaláctico hubiese llegado a la tierra el pasado sábado, hubiese escuchado a Espe llamar “carcamales resentidos” a las personas que se manifestaban contra el procesamiento a Garzón y por la investigación de los crímenes franquistas. Pero si hubiese llegado ayer, hubiese escuchado a la presidenta de los madrileños decir que está “a favor de ayudar a las víctimas del franquismo”.

En cualquier caso, los problemas que acarrea la TDT no parecen cosa de alienígenas, sino de humanos de carne, hueso y carné del PSOE. Señor Sebastián, ¿la TDT es algo más que un decodificador caro, una señal cutre y los mismos miserables programas que veíamos en analógico? ¿A esto se refería usted cuando nos dijo que la TDT era “una nueva manera de ver la televisión?.

.

P.D.1

Horas después de la muerte del alpinista mallorquín Tolo Calafat en el Annapurna, su compañero Juanito Oirzabal se queja de que no hay solidaridad en la montaña: “los sherpas de la escaladora coreana podían haber hecho más. Nosotros hemos llegado a ofrecer 6.000 euros por persona. Yo desde luego hubiera hecho mucho más. Se está perdiendo la ética”.

Las palabras en caliente de Oiarzabal resultan inquietantes. En primer lugar por su peculiar sentido de la ética, valorada en 6.000 euros por individuo. Y en segundo, por la mala imagen que transmite de un pueblo, el sherpa, admirable desde todo punto de vista. Los sherpas, la etnia más famosa del Nepal, son mucho más que los transportistas del Himalaya (con permiso de los yaks). Los sherpas son personas que tienen familias, amigos e incluso miedo. También se agotan, se congelan y mueren en la montaña. Así las cosas, la negativa de los sherpas de la surcoreana Oh ante la oferta del montañero español ¿se debe considerar falta de solidaridad o, simplemente, sentido común?

Oiarzabal conoce a la perfección la grandeza y el valor de los sherpas. Y sus necesidades económicas. Por eso sus palabras suenan fatal: a excusa.

P.D. 2

Sin comentarios…

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Roky Erickson

Cd: True Love Cast Out All Evil.

Pocos músicos se merecen tanto como Roky Erickson el calificativo de leyenda. Este tejano de 53 años fue líder de los 13 th Floor Elevator, la banda psicodélica más importante de todos los tiempos. Fue un visionario, se alimentó de LSD y de guitarras que flotan, y perdió la cabeza durante largos y tristes periodos de su vida. Por eso cada vez que regresa a un estudio de grabación supone una excelente noticia para todos los amantes del rock clásico. Si además, como es el caso de este “True Love Cast Out All Evil”, el resultado es un disco magnífico… estamos ante todo un acontecimiento.

“True Love Cast Out All Evil” incluye doce canciones simplemente brillantes. Sencillas en su estructura, en su grabación e instrumentación, en su primitivo sonido. Algunas pueden parecer maquetas minimalistas registradas en un cuarto trastero. No importa. Son temas majestuosos, impecables, que nos recuerdan que estamos ante un genio. Uno de sus tres mejores trabajos en solitario, una pequeña obra maestra.

Anuncios

51 comentarios to "¿La TDT era esto?"

¡Aupa Aleeeeti!,…. (pero qué pena, y qué vergüenza, que hayamos tenido que ver banderas con el aguilucho)

No dejemos que cuatro gañanes nos estropeen la fiesta.

Te quiero Atleti, lolololo, te quiero Atleti, lololo…

En los medios se hacía referencia a que “habían sugerido el envío de sherpas de refresco” sic como si fueran bestias de carga que deslomar. Quien habla así de personas y tiene tanta facilidad para valorar la vida en 6000 euros se define perfectamente.

Sinceramente, para lo que ponen en la TDT, casi mejor que sabotearan contínuamente todos los canales.
Pero lo que no entiendo es que hubiera gente que de verdad creyera que iban a poner mejores programas cuando lo que la gente ve encantada es la mierda y cuánto más podrida, mejor. Además, si nos hubieran preguntado a los canarios, que tenemos la TDT desde hace como un año ya, les habríamos desengañado enseguida

La TDT ademas de canales repes y poco mas cuando menos te lo esperas, puf, se va la señal y solo vemos la uno,la dos, y alguna autonómica como antes solo falta el UHF.

Enhorabuena Albeniz y demás atleticos. Ahora sólo falta ganar las dos finales. Saludos y sinceras felicitaciones de un socio madridista.

¿Quién es la mujer de la foto?

Creo que es la prima del pueblo de Sebastián, pero no estoy seguro, ¿eh? Ja, ja, ja, ¡qué bien nos lo pasamos!

pues ya sabes lo que se dice de las primas ¿no?: “cuanto más prima…”
¡nos lo pasamos pipa!

La de la foto es Montserrat Corulla, amiguita del Sr. Alcalde de Madrid, no sabemos si con derecho a roce, aunque así lo aseguran las malas lenguas y parece que algo implicada en el caso Malaya.

Uno de los momentos más lamentables de la política española: Sebastián recurriendo a cosas personales para alcanzar la alcaldía de Madrid. Como en la prensa del corazón. Lo que no entiendo es como Sebastián tiene narices para seguir en política.

Copletamente de acuerdo.

Bueno … no seamos más papitas que el papa … que era algo personal y que Gallardón le puede poner los manillares a su esposa como quiera y con quien quiera mientras ella lo asuma de acuerdo.

Pero lo importante es que la tal Montse se paseaba por el Ayuntamiento de Madrid como Pedro por su casa, de esto han dado testigo muchos funcionarios de Urbanismo. Que manejando los negocios inmobiliarios del Malayo en la capital tenía preferencia en la obtención de licencias es vox-populi.

“Cuando nos dijo que la TDT era ‘una nueva manera de ver la televisión'” se refería a que, para seguir disfrutando de la misma basura que antes, todos nos veríamos obligados a pagar un dinerito apañado en descodificadores y adaptación de antenas. Aunque aquellos que no tienen acceso a T5, A3 o Cuatro han salido ganando. Por cierto, todos estos televidentes que han perdido estas cadenas y que, incomprensiblemente, querrían verlas pero no las ven (y que deben ser bastantes, a juzgar por lo que conozco en mi entorno), ¿se están viendo reflejados en las estadísticas sobre las audiencias?

Es cierto que la TDT ofrece cosas que antes no se ofrecían, como un canal de programación infantil 24 horas, otro de vídeos (que no cumple con mis expectativas musicales, pero seguro que sí con las de muchos), otros dedicados en exclusiva a las noticias, otro de deportes… La oferta es mayor, sí, pero paupérrima en relación a la publicidad que se le ha dado. Aquí el problema es de quienes se creyeron esa publicidad, porque mira que hay que ser ingenuo… Lo que tampoco me parece coherente es quejarnos por las noticias estúpidas en los telediarios, la escasa cobertura deportiva existente fuera del fútbol o la F1 y la rácana programación infantil para luego también quejarnos cuando se implantan un canales exclusivos para todo eso que, a priori, echábamos de menos. Y es que uno de los vicios nacionales es, precisamente, la queja.

Sobre Oiarzábal, creo que has ido sobrado, Albéniz. No creo que Juanito estuviera valorando la ética de la coreana ni de sus sherpas, sino que vista su negativa a ayudar (por los motivos que sean) les tentó con dinero como último y desesperado recurso. No obstante te doy la razón en tu toma de postura a favor de los nepalíes. Cuando alguien acude por propia voluntad y deseo a un lugar donde se corre peligro de muerte lo último que debería esperar es que otro se juegue el cuello para salvarle si las cosas se ponen feas. ¿Dónde está la ética en tal exigencia? Me gusta el montañismo y lo practico (a una escala muy inferior), pero el extremo al que estos aventureros llevan su afición puede alcanzar cotas insanas por letales. No le dedicaré a Tolo la misma expresión que a José Tomás porque aquel no perjudicaba a nadie ni a nada más que a sí mismo en el ejercicio de su libertad individual; es lamentable lo que le ha ocurrido pero es un riesgo que se debe asumir cuando uno coquetea con el peligro de esa forma.

De acuerdo con lo de Juanito Oiarzábal. Anoche le escuche tanto en la Ser como en Onda Cero y no culpó a la Coreana ni a sus sherpas de la muerte de Tolo. Creo que sus declaraciones hay que entenderlas desde la frustración por la pérdida de un amigo en la montaña. Creo que cualquiera en su lugar, ante una situación tan desesperada como esa, hubiera hecho algo parecido. También le escuche que entendía que los sherpas no quisieran subir porque era una situación muy peligrosas, pero que si alguien podía hacerlo eran ellos. De hecho, uno de los sherpas que acompañaba a los españoles, anduvo por la montañan durante 11 horas buscando a Tolo. En fin…, creo que si Tolo perdió la vida en esa montaña se debe a otras cuestiones, como, por ejemplo, el hecho de que coronaran muy tarde, cerca de las cuatro de la tarde, cuando lo aconsejable, según los entendidos, es hacerlo entre las 12 y las 14 h.

Sobre Oiarzábal no fue sobrado; todo lo demás se habrá quedado corto: “le arrancaría la cabeza a Miss Oh por no obligar a SUS sherpas a subir”. Cambialo por “negros”, “zulús”, “chinos”, “culís”, “cafres” y mira a ver como suena. Oiarzábal se mostró clasista y racista, y quiso comprar con dinero las voluntades de personas muy pobres -pero con la suficiente dignidad y amor a la vida para decirle que no-. Y yo también practico el alpinismo, una cosa muy diferente a lo que hacen Oiarzábal, Pasabàn, Miss Oh. Esos “sherpas” bajakban como mínimo tan cansados como él, pues tuvieron que subirse a sí mismos y además a “la coreana”; expresión afortunadísima igualmente. En mi pueblo les decían a los juanitos “donde pago, cago”. En los “sherpas” y “la coreana” en este caso.

Nada, nada…, teniamos que verte en esa situación, con tu compañero a 7500 metros muriéndose. No me cabe duda que ni se te ocurriría pedirle a nadie ayuda… Te estoy viendo, dirias: Lo siento Tolo, pero no le puedo pedir a estos sherpas que se rebajen, aunque sea por dinero, para salvarte la vida.

Pero que facil es hablar (escribir en este caso).

Aparte de preguntarme lo que haría yo en ese caso, algo totalmente irrelevante, no replicas a ninguno de los argumentos que doy. Es evidente, puesto que tengo razón.
Voy a ilustrarte un poco, y gratis, además: los argumentos ad hominem, desde hace mucho, son considerados falacias, es decir, argumentos cuya conclusión no se sigue de las premisas. Los usan, habitualmente, personas poco inteligentes y/o manipuladoras. Vamos, que aunque lo diga Aznar, dos más dos siguen sumando cuatro.

Y quien te dice que tienes razón? Ya… lo dices tu y con eso es suficiente. No sólo careces de empatia, sino que, además, pareces un poquito arrogante. Eso si, muy inteligente.

Pues yo, ayer me vi en NEOX “Thelma y Louise” por cuarta vez, y no me canso, ADORO ESTA PELI.
y más tarde un concierto de KIKI D’AKI en La 2. Increíble, no pasa el tiempo por su musica, Físicamente no se puede decir lo mismo, pero bueno es ley de vida. Me fui a la cama con la voz de su vocalista susurrandome al oido, como si lo hiciera mi propia madre.
“… vete a dormir hijo, que mañana te tienes que levantar temprano”

Una peli infravalorada por comercial, pero una gran peli.

Para Albeniz y sus compadres atleticos…

Roky Erikson cumple 63 años en julio. Temazo You’re Gonna Miss Me.

Gracias por tu blog!

¿Soy yo el único al que no le funciona bien la TDT cuando llueve? ¿A alguien más le ocurre?

a mi!

Pues como vivas en Asturias…

pues al lao, si doblas por la mitad el plano de españa…

Y a mi,sobre todo la 5 y asociados, la 4 y asociados y La Sexta.
TVE se ve siempre con raras excepciones. El “Canesú” también

Para los que se quejan de la TDT, ¿que les parece cortarla y ver un autentico espectaculo de verdad:
Extracto de “Breve historia de casi todo” de Bill Bryson
“Si conectas la televisión a cualquier canal que tu aparato no capte, aproximadamente un 2% de los ruidos estáticos danzantes que veas se explican por ese viejo residuo(en referencia a la perturbación causada por la radiación cósmica) de la Gran Explosión. La próxima vez que te quejes de que no hay nada que ver, recuerda que siempre puedes echar un vistazo al nacimiento del universo.”
Jope, ¿hay alguna cadena de TDT que lo pueda superar?
¡El puto Big Bang en directo!

buah!! Es verdad que anoche te acostaste tarde tocayo. 😄

Si, voy un poca rayado hoy. Disculpa.
Ahora, yo no se tu, pero yo me he acordado de los que que decian que veian algo en canal + codificado los viernes por la noche.

jajaja, pero es que se veía algo leñe!! jajaja

¡claro, el big bang!

El big o el little bang, ja, ja, ja.

El problema de Oiarzábal es que se calienta y pierde la razón. Creo que hay que escuchar a Carlos Pauner (http://desnivel.com/object.php?o=19912): se entiende un poco más a que se refieren ambos.

Muy buena entrevista. Merece la pena.

ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEETI.

Si el formato en el que llega la TDT (MPEG-2) permite un número muy grande (de varias decenas) de canales de audio, ¿por qué nunca dejan uno sólamente con el sonido ambiente? En partidos como el de anoche hubiera sido acojonante escuchar a las aficiones cantando y animando sin más historias.

Alguien puso este enlace en los comentarios de Público a la noticia sobre la muerte de Tolo Calafat. Merece la pena ser leído, aunque puede herir sensibilidades. Avisados quedan. http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/

Tremendo artículo, muy desmitificador. No volveré a ver con los mismos ojos los reportajes de Al Filo.

Lamento los problemas de recepcion de la gente pero han tenido tiempo mas que de sobra para solucionarlos, puedo asegurar que quien no ve la TDT, se ha tocado los huevos estos dos ultimos años, salvo los que viven en zona de sombra claro. ¿Que tiene que ver la TDT con la calidad de la programacion de los canales?, no lo entiendo, sinceramente,el señor Sebastian es ministro de industria que tiene que ver en la programacion de los canales, otra cosa es que se retiren las licencias a los canales que no cumplan el servicio publico al que se complometen cuando se les concede dicha concesion, hay estoy de acuerdo, pero esto es dificil d llevar a cabo desde que el cuarto poder paso a ser el primero, que gobierno soportaria una campaña, como incuestionablemente podrian lanzar T5 o A3 contra ellos de solo amagar el gobierno con retirarles la concesion.

Enhorabuena Atleticos, ahora hay que ganar las finales.

PD. Las interferencias por lo visto han sido por culpa de una Tv pirta que se ha quedado sin concesion.

Un motivo para VER la Tv:

Todos los dias en FDF emiten la serie URGENCIAS, asi con mayusculas, una maravilla, la TDT solo nos dificulta en elegir.

Mucho Atleti, coño.
Por cierto, Sebastián es colchonero.

Y Ana Rosa, no te jode. Pero el club está por encima de las dañinas individualidades. ¡Aupa Aleti!

Como me ha gustado esta parte:

“Los sherpas son personas que tienen familias, amigos e incluso miedo. También se agotan, se congelan y mueren en la montaña.”

Es lo que se traduce por: ni por todo el oro del mundo.-

Que descanse en paz Tolo, pero como en el caso de los toreros, era su vida y su riesgo.

Saludos.

El Juanito este participó en un reality televisivo de Supervivientes o así… no se mostró como una persona agradable ni simpática… de carácter es bastante repulsivo y cuesta creer que sienta afecto por nadie… (a lo sumo, por sí mismo todo el tiempo)

Seguramente, para limpiarse la culpa de dejar al compañero atrás (a sabiendas de que moría sí o sí) deja en mal lugar a la coreana y a los serphas, suponiendo que el rechazo de esa “enorme” cantidad dinero para un serpha es un agravio contra su propia persona.. él que es capaz de dar sus 6000 euritos tan valiosos a un mindundis serpha… que si se muere, ya habrá otro que lo supla para guiar y cargar como una mula…
El Oiarzabal sobrevive a la montaña porque la mala hierba, nunca muere…

Pero, ¿estais locos con lo de la TDT? Evidentemente, todo ha sido un plan estratégico magistral para llegar a la única programación destroyer posible:

¡MARIAVISION!

http://formulatv.com/1,20100430,14921,1.html

¡Que alegría,
cuando me dijeron,
vamos a la tele del Señor…!

¿Quién dice que la Iglesia no se moderniza? Tele superchula en TDT, confesiones por SMS,…?

Esa señal desconocida es un ataque de la OTAN contra España, por ayudar a Grecia

No me explico que en Madrid no se vea bien la TDT, en canarias la vemos de maravilla. Debe ser que la mala milk en la que están inmersos los ciudadanos, altera las señales.
Lo de Sebastián a Gallardón, le aseguro que los americanos a los que nuestra derecha admira tanto, ya le habrían fulminado políticamente, de haber existido algo.
Es posible que Sebastián lo hiciera con una dosis de esa milk mencionada, pero sus palabras fueron para preguntarle por el escandalo de corrupción marbellí. Por cierto la rama extensible a Madrid se cortó de cuajo.

Si los Malayos&Co. en Marbella con un territorio mínimo y unos 100.000 habitantes montaron el tinglado que montaron no quiero ni imaginarme lo que se habrá perdido por el camino en Madrid u otras ciudades mucho más grandes.

Y es que los locales ya lo avisábamos cuando se hizo público el escándalo: “Marbella sólo es el principio, el concejal de Urbanismo que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Lo raro es eso, que en Madrid con la cantidad de pasta que se ha movido en Obra Pública todo se haya acallado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: