El descodificador

Más cornadas da la información

Posted on: Miércoles, 28 abril, 2010

Cuando murió mi padre, en un hospital madrileño, estuve menos informado de su salud, de la evolución de su enfermedad, que lo he estado de la femoral de José Tomás después de la cornada que sufrió en Aguascalientes (México). Han pasado cuatro días de la cogida y los periódicos siguen dedicándole páginas completas, las emisoras de radio continúan incluyendo el parte médico en titulares, los informativos de televisión aún repiten las imágenes de la corrida. El martes el diario El País dedicaba al tema una doble página, con declaraciones del padre del torero, dos monosabios, el apoderado, el cirujano y el subalterno, además de sendos textos de opinión firmados por los cirujanos de Las Ventas y La Maestranza. Ayer la información quedó reducida a sólo una página, una nueva entrevista con el cirujano de Aguascalientes y otra con el médico personal del torero. “Sálvame”, el programa de Telecinco para las sobremesas, aseguraba hace unas horas que “la madre de José Tomás vivió la cogida como estuviera en el velatorio”.

Estar muy informado no significa, ni muchísimo menos, estar bien informado. El Mundo, sin ir más lejos, eligió un enfoque sensacionalista para la noticia. ¿Estaba ETA detrás del pitón? No, pero casi, casi: “Héroes y villanos en la cogida de José Tomás. La plaza no estaba lista para esto; no había banco de sangre ni oxígeno”. Y es que durante estos días hemos podido escuchar y leer absolutamente de todo: ¿Podrá volver a torear con la sangre tan licuada? ¿Ha podido contagiarse de SIDA en transfusiones tan precipitadas? ¿Afectará la cornada a su posible matrimonio?

Ante tamaña alarma social cabe preguntarse qué hubiera pasado si el torero hubiese muerto. El Acabose. Lo que quiere decir que no hemos avanzado tanto desde los tiempos de Manolete o Paquirri: los toreros siguen fascinando a los españoles. Y si no me creen, piensen en la fotografía que publicó El País en portada con tres magistrados del Constitucional en una barrera de La Maestranza…

La justicia, atascada. El Estatuto catalán, sin sentencia. Y sus señorías, eso sí con cara de pocos amigos, fumándose un puro en los toros. ¡España se desmorona! La surcoreana Oh ha superado a Edurne Pasabán en su carrera por ser la primera mujer en subir los catorce ochomiles. Chile ha birlado a Canarias el proyecto del mayor observatorio astronómico del planeta. El Bulli ha perdido el trono como mejor restaurante del mundo. El Inter ha eliminado al Barcelona. La Piedad del Valle de los Caídos sucumbe a la erosión que provoca el paso del tiempo. Y en otro orden menor de cosas, el paro supera el 20% y afecta a más de cuatro millones y medio de personas.

Ante estas circunstancias, es normal que la agencia de calificación Standard & Poor’s rebaje un escalón la calidad de la deuda española. Esperen… ¿la deuda española? Será la de algunos. En el mundo de la televisión los resultados financieros son excelentes: Telecinco ingresó por publicidad un 32% más en este trimestre, y Antena 3 ha doblado sus beneficios respecto al mismo periodo de 2009.

No hay por qué preocuparse. Cuando cierro este post, El Mundo tranquiliza a todos los españoles: “José Tomás está despierto, charlando, leyendo y viendo la TV en su habitación”.

.

P.D.

Un fallo en la TDT impidió a miles de telespectadores ver correctamente como un Inter rácano ganaba la eliminatoria de Champions a un Barcelona gris, en un partido triste, soso, lamentable… y pixelado! Ya sé que el fútbol no sólo es talento, también es orden, pero si todos los equipos fuesen tan ultradefensivos como el Inter yo dejaría de ver fútbol. ¡Un delantero como Eto´o jugando de lateral! ¡Tendremos que conformarnos con un equipo español, el Atlético de Madrid, en una final europea!


.

Un motivo para NO ver la televisión.

Really The Blues.

Autor: Mezz Mezzrow.

Editorial: Acuarela.

Dicen que Mezzrow era mucho mejor camello que músico de jazz. Desconozco la calidad del  material que movía como traficante (dicen que la mejor marihuana de Harlem), y no sé hasta qué punto dominaba el clarinete, pero estoy convencido de que muy pocos escritores han sabido describir con mayor pasión y sinceridad el sonido de la generación beat. Esos baretos llenos de sombras, humo y músicos negros que fascinaban a unos jóvenes blancos obsesionados por explorar el lado salvaje de la vida.

Mezz Mezzrow dedica este libro, absolutamente imprescindible, “a todos los yonquis y borrachos que acabaron con sus huesos en pensiones de mala muerte o en los congeladores de la morgue… a todos los presos de todas las cárceles en su eterna lucha contra los chinches… A todos los zalameros, parlanchines y picos de oro que se libraron de las galeras y nunca volvieron a caer tan bajo”. También tiene un recuerdo para Bessie Smith y Louis Armstrong.

“Really The Blues” es jazz sonando en un callejón alumbrado por una bombilla rota, donde huele a meadas de gato, se acumulan bolsas de basura y las ratas se devoran entre ellas. Puede parecer el infierno, pero para eso está la música: el sonido del saxo sale del burdel, entra en el callejón, ilumina las paredes, invita a un porro de maría y hace que salga el arco iris. “En más de una ocasión me vi allí tumbado, con el blues oprimiéndome el pecho, y bastó con que uno de ellos se pusiera a cantar para que el peso se disipase. Aquellos tipos sabían perfectamente qué hacer con el blues”, asegura un Mezzrow que conocía el poder sanador del blues y del jazz. Recorrió todos los garitos de Nueva York, Nueva Orleans y Chicago, y vio desde la  primera fila cómo esa cultura negra influyó poderosamente en la generación Beat. Una absoluta delicia.

Anuncios

91 comentarios to "Más cornadas da la información"

Y ese tono tan pesimista en una gran noche como esta???

¿Gran noche? Lo peor, eliminación aparte, el responsable del barsa que puso en marcha los aspersores de riego del Nou Camp para evitar la celebración del Inter. Muy triste… ¡Ya imaginaba el Bernabeu blaugrana!

Yo un día imaginé un mundo en que no había guerras, ni hambre, ni pobreza, ni Esperanza Aguirre… Qué bonito es imaginar!!!

¿Lo peor la eliminación del Barcelona? Ya comenté hace días que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Ha si la mejor noche de los últimos 12 meses. Ahora si podemos decir que estamos por el buen camino. Ahora si podemos decir que se aprecian brotes verdes. Ahora si podemos decir que vamos a salir de la crisis. Por fin las cosas empiezan a ponerse en su sitio.

En otro orden menor de cosas dice. Jeje, eres grande Albéniz.

Grande? Menos grande. Interesante a veces y va que chuta.

Venga, pa ti la perra gorda.

¡Gran post! Gracias

Pues parece ser que ha sido eta. Dentro del pitón se han encontrado una txapela, un ejemplar del diario gara, sesenta kilos de amonal, seis discos duros encriptados, y una herriko taberna. La policía mejicana no sale de su asombro.
La recuperación de José Tomás ha sido milagrosa; Dios está con los toreros, escucha sus plegarias antes de salir a la plaza y después de recibir las cornás, no cabe duda, alabado sea el Señor.
La foto duele de verla, Albéniz.

Gracias por la música, muy apropiada para estas horas.

Salud.

Salud, y gracias a todos por el nivel de los comentarios. Impresionante día tras día. Por cierto, la foto no es de José Tomás, pero viene a cuento, ¿no?
Un fuerte abrazo, amigo Valdeolid

Es tarde y ya estoy torpón, por qué viene a cuento la foto? La cornada no fue ahí no? Fue en la cara interior del muslo. Y estoy contigo albeniz, no hemos avanzado mucho desde los tiempos de manolete, de hecho hay muchos empeñados en volver al 36. Yo siempre dando caña, pero no me dirás albeniz que no te animo el blog, eh?

Es cierto, fachita. Eres un crack y todos los días nos animas con tus comentarios. He llegado a pensar que, en realidad, eres el propio Albéniz camuflado tras ese apodo tan sugerente, haciendo de abogado del diablo para darle vidilla al foro. Saluditos.

Lo que me noto de un tiempo a esta parte es que no sólo leo el blog por lo que escribe JPDA, sino por lo que escriben muchos lectores: los lectores con los que suelo estar de acuerdo y los lectores con los que suelo discrepar. “Se está creando algo”. 🙂

Gracias, Jefe, otro abrazo para tí.

Jajajaja, muy bueno eso de que Fachita podría ser Albéniz, me parto….
Y la verdad es que si, este blog tiene un no se que, que que se yo (suspiro)…..

Enhorabuena.

Pues a mí me importa 3 mierdas lo que digan los especuladores de Standard & Poors sobre España, Grecia o el estado de José Tomás. No olvidemos que casi el mismo día que Lehman Brothers se hundía porque no conseguía falsear sus cuentas lo suficiente para que alguien quisiera pagar un duro por el banco, S&P explicaba con todo lujo de detalles que era una entidad de la máxima solvencia. Y apuesto a que con Merryl Lynch pasó exactamente lo mismo.

Apuesto que nadie verá tu apuesta …

Sergio, si bien tienes razón en cuanto a que las agencias de rating fueron parte del problema en la cirsis de las hipotecas basura, no debería darte igual lo que digan. Desgraciadamente, sus opiniones pueden hacer mucho daño a la economía de un país.

A mí me da igual en el sentido de que sé que van a mentir cuando quieran y cuanto quieran. Lo que no me da igual es que, sabiendo eso TODO EL MUNDO, sus paridas afecten a la economía real.

Me pregunto qué pasaría si en vez de jugarse sólo su prestigio cuando se equivocan, las Agencias de Rating tuvieran que dar explicaciones en los Tribunales de Justicia por su irresponsabilidad al no hacer bien su trabajo … teniendo en cuenta que sus decisiones tienen un impacto muy importante en la vida de los ciudadanos …

Si a un médico se le puede juzgar por mala praxis no se porqué no se puede hacer lo mismo con esta gente.

yo solo conozco agencias de rafting

No olvidemos tampoco que estos honestos señores fueron los detonadores de la crisis, calificando con la triple A las hipotecas basura, por supuesto a sabiendas. Si la Unión Europea saliera en tropel poniéndolos en su sitio y, a su vez, promocionara alguna agencia de calificación en Europa, otro gallo nos cantaría. Pero, claro, aquí, como en EE.UU., estamos a las órdenes de los grandes bancos, que son quienes mueven los hilos de estas nefastas agencias.

A ver, no intoxiquemos, España no está mal porque S&P haya bajado el rating, S&P ha bajado el rating pq España está mal. Que las agencias de rating la cagaron en la crisis, cierto, pero no es lo mismo valorar emisiones de productos estructurados que estados. Que el modelo de agencias de rating actual es una mierda y necesita ser cambiado, también cierto, pero multitud de inversores lo siguen utilizando para la toma de decisiones, por lo que a joderse tocan.

S&P le ha bajado la nota a España porque le sale de los cojones y ven algún modo de sacar tajada del asunto ellos o algún especulador amigote que les haya regalado un coche, como hacen siempre.

Claro, y también nosotros nos hemos sacado de los cojones el exagerado endeudamiento privado (familias y empresas), los cuatro millones y medio de parados, el déficit en torno al 15%, los no se cuantos trimestres en recesión, el descenso de la recaudación fiscal, el incremento de los gastos por prestaciones…. Y como todo esto nos ha salido de los cojones, los señoritos de S&P tienen dudas sobre el futuro de nuestra economía.

Imprescindible artículo en El País (con permiso del jefe) sobre las agencias de rating … no os lo perdáis porque aclara y mucho la situación actual.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Todo/poder/equivocaron/elpepueco/20100429elpepueco_7/Tes

¿Exagerado endeudamiento privado?
Eso es para los que les salió de los cojones tirar en coches, apartamentos en Benidorm y cruceros el dinero que NUNCA tuvieron. Entre mi familia y amigos no hay NI UNA SOLA PERSONA con deudas de ningún tipo ni pasando necesidad aunque esté en el paro (como yo mismo). Y solo porque para evitar eso existe algo llamado “ahorrar” que en España fue olvidado por todos los idiotas que se creyeron que el ladrillo era eterno.

Me alegro mucho por ti Sergio, pero, lo creas o no, S&P no se fija sólo en tu familia y amigos para fijar el rating de España.

Esto no es más que la manida táctica de matar al mensajero. Antes la usó el PP con el Gurtel, ahora la usa el PSOE y adláteres para echar balones fuera. Lamentable, y además no cuela.

¿Matar al mensajero? Si el mensajero es un mentiroso y un ladrón demostrado, hay motivos más que de sobra para no hacerle ni puto caso. Ni en lo que diga de España, ni de Grecia, ni de nada.

Gran link, NEO. Necesario para dar una explicacion educada de la situacion… y de los peligros que estas agencias representan.

Me quedo con tres parrafos:

#Cada vez que llega una crisis, primero no la ven, y luego no hacen más que agravarla: son de gran ayuda para desestabilizar el sistema financiero.

#2.- Hay escasa competencia. Apenas tres agencias (Moody’s, S&P y Fitch) se reparten más del 90% del pastel.

#Las agencias tienen un gran poder de lobby y se saben imprescindibles.

Quien no puede ver aqui el ultimo avance en armamento especulativo dentro de un sector que por supuesto no se declara independiente sino “experto”. Si la especulacion consiste en construir torres hasta el cielo, que mejor que una vez llegados al limite, las arrasemos para antes volver a empezar de nuevo.

Se mueven por intereses creados, son ellas las que cantan las bolas del bingo, nada mas que no les hace falta sacar ninguna bola, ya se saben todos los numeros, el orden en el que salen y el carton premiado. Y no dudo que haya paises que hagan lo posible por tenerlas de su lado.

Reforma financiera ya! Y los republicanos de EEUU vetando estas reformas.

Al hilo de esto lanzo 5 preguntas a los defensores de S&P (y similares):

1. ¿Porqué bajo la bolsa ayer?
2. ¿Cuánto bajó la bolsa ayer?

3. ¿Porqué ha subido la bolsa hoy?
4. ¿Cuánto ha subido la bolsa hoy?

5. ¿Ha ganado alguien con esto?

Sé que no voy a convenceros, pero estáis cayendo en la trampa. ¿Alguno de vosotros se ha tomado la molestia de leer el informe de S&P? (Son 6 páginas sólo).

La pregunta que deberíais haceros no es sobre la solvencia de las agencias de rating. La pregunta es: ¿está justificada la bajada de rating de España?. O dicho de otro modo: Alemania es AAA, ¿consideráis que España, con 20% de paro, un enorme déficit exterior y público, una burbuja pinchada, el apalancamiento por las nubes, etc., se merece la misma capacidad de repago que Alemania o USA?

Leg … pues depende de muchos factores … por ejemplo del tamaño respecto al PIB la deuda pública de cada país … no soy experto pero en esto se hace mucho hincapié en todas las tertulias económicas comparando a España con el otros muchos países europeos.

Intuyo que es algo más complicado y oscuro que 6 páginas de un informe.

Puede que pusiera en marcha los aspersores pero me da que no lo hizo para “aguarles la fiesta” a los del Inter. Viendo a Mou haciendo lo que estaba haciendo a la grada mejor que lo sacaran de allí antes de que algún encabronado bajara y le cortara las dos orejas y el rabo. No sólo es un provocador, también es un arriesgado, a mi me dio miedo verle así y pensé lo peor, porque encima ha pasado la eliminatoria sin ofrecer nada.

Por cierto en Canal Sur he visto el furgo DPM … para que luego digan … los odiosos pixelazos dependerán del repetidor me temo.

Sí, porque en la Televisión Canaria también se veía bien.

Tienes toda la razon del mundo, Neo. La puesta en marcha de los aspersores fue el último gesto del buen peder del Barcelona. Yo también pense lo mismo, en ese preciso instante pensé, aunque fuera por una vez, y le dije a mi mujer: ¡Que alguien haga algo, por dios! ¡Pero es que nadie ve que ese hombra se está jugando la vida!
Y en ese preciso instante, el líquido elemento hizo acto de presencia para calmar los exaltados y excitados ánimos.

Flipas. El acabose. Ahora resulta que no es que no sepan perder, que es porque son megamajos.

“Me ze orbidava” … el titular de hoy no tiene precio.

Aúpa Liverpool.

Javi, tu mismo lo has dicho, el atleti en una final europea, es verdad que españa se desmorona, jejejeje toda la suerte del mundo

Albeniz, tras la triste e injusta elmininación del Barcelona a manos del ruin, zafio y mezquino Inter, sólo nos queda tu glorioso Atletico en Europa. Espero, de todo corazon, y esto lo digo muy en serio, sobre todo por Quique Flores, entrenador al que gran parte de la afición no quería por su pasado madridista, que hoy eliminéis al Liverpool y ganéis la UEFA. Esto último va sin ironía.

No es por colgarme medallas, pero ya dije que veía improbable la remontada del Barça visto el partido de ida. Y la liga la tiene mucho más cruda de lo que parece.

Sobre el torero ese, solo una frase: QUE-SE-JO-DA. Si le gusta jugarse el pescuezo como medio de vida es su puto problema.

No diga usted esas barbaridades de los toreros, una de las pocas referencias al valor que nos quedan a los españoles. Son ejemplo de temple, serenida y arte lo que no es poco en estos momentos de desintegración. Un respeto.

También se requiere valor para saltar la vía al paso del tren, y no por ello deja de ser una estupidez. La diferencia es que al torero le pagan y tiene público.

Ese valor es una mierda. Cabría recuperar un diálogo de “Los 7 magníficos”, en el que, tras recibir elogios de un chavalín por su vida de pistolero y llamar cobarde a su padre, el personaje que interpreta Charles Bronson (creo recordar) le suelta una colleja y le recrimina sus palabras, incidiendo en que el verdadero valor es enfrentarse a la vida tirando de una familia trabajando para lograrlo, justo lo que hace su esforzado padre.

Pues eso, la inmensa mayoría de toreros carecen del valor de estudiar y formarse, resultando la mayoría unos tuercebotas desde una óptica intelectual, algo que, visto lo visto, parece bastante necesario para defender la “fiesta”.

¿Valor? Si el valor es correr riesgos también requiere valor el terrorista antes de aplicar el tiro en la nuca, ya que corre el riesgo de pasar gran parte de su vida en la cárcel si le pillan. Y esto no es una comparación, que os veo venir. Es una forma de demostrar que el argumento del valor no tiene mucho sentido para defender a los toreros.

Como bien dijo don Quijote: “la valentía que no se basa en la prudencia se llama temeridad”.

No seré yo quién defienda a la tauromaquia, pero su comentario me parece desproporcionado.

Flashman, hay cosas que no se deben decir.

No veo por qué. Si un torero se siente libre para, previo entrenamiento, masacrar a un animal netamente inferior yo también para calificar como crea conveniente las consecuencias de la “profesión” que también libremente ha escogido.

Del mismo modo que no cabe desearle sufrimiento a ninguna especie animal, tampoco cabe hacerlo a ningún ser humano.
Lo que propone, a mi entender, es la denostada y arcaica justicia del “ojo por ojo”, la cual no apoyo por ser perniciosa para el ser humano que vive en sociedad.
En otro orden de cosas, si a usted lo que le repugna es el mundo de los toros, con prohibirlo debería tener más que suficiente. Y esto se debiera conseguir a través de la palabra, del debate y de la crítica constructiva. El odio que lleva a regocijarse del mal de aquellos que defienden la postura contraria no va a ninguna parte.

Yo no le he deseado sufrimiento a nadie. Es el torero el que libre y voluntariamente decide jugarse los testículos frente al toro. Es su decisión y, por tanto, las consecuencias son su responsabilidad, y eso es lo que constato. El se lo ha buscado, sí que, que se joda. No es más que eso.

¡Me cae bien MOU!, es una persona polifacética, ha hecho de todo, traductor, abrazafarolas (rico trillonario rrrrruso), constructor de muros de hormigón con tetracero de 50 mm.(que no es moco de pavo), humorista, y vacilon (impagable la collejilla al PEP), hay que reconocer que en nuestra liga daría juego, (solo espero que no lo fiche mi equipo por dios).

Tampoco quiero a Mourinho en mi equipo, pero me cae de puta madre. Mejor imposible. Es más, me parece un tipo sincero, sin complejos y con las ideas claras. Un provocador, pero con clase, mucha clase y no es un fashion victim como otros.

El Mouriño es el José Mota del furbol, te cae bien porque es gratis, ahora bien si pagas 100 euracos por verle, igual no te hace tanta gracia. Una cosa es clara, con él, el espectáculo esta fuera del campo.

Guardiola, el Michael Landon del fútbol mundial.

Excelente post.
‘España se desmorona’… no has dejado títere con cabeza… Da gusto empezar el día con cositas como estas.
Yo haría extensivo el bombardeo ‘Josetomasino’ al bombardeo futbolístico… es absolutamente impresentable lo que sucede en este país. Por mucho que al personal le guste el fútbol, no tiene ningún sentido. Somos un país de broma y, además y como muy bien dices… la broma está ‘llegando a su fin’… España se desmorona… jeje
Saludos!

Primero, hola holita a todos:

Totalmente de acuerdo con el artículo. Precisamente llevo toda la semana (sí, tengo mucho tiempo libre)alucinando con los informativos que abren todos los putos días con un torero que ha sufrido una cornada. Ein? Ese tipo cobra millonadas por ponerse delante de un toro y se arriesga a eso, ergo hace su puñetero “”Trabajo””, y si te pilla, pues lo cuentas una vez y ya.

Imagino un informativo que abriese todos los días, contándonos como le va a todos lo obreros que se caen de un andamio (OJITO a las estadísticas de accidentes laborales) o lo mismo con los señores que curran en la mina, etc.

Los toros no son ni arte ni cultura, si no tortura.

Adeeeu.

Pues imagínate lo agradable que es ver la sección de deportes de cualquier telediario, donde es noticia que Cristiano ronaldo ha hecho un anuncio nuevo o que Guti se ha cambiado el tono de las mechas … igual o peor de impresentable teniendo en cuenta a lo que se cotiza un minuto de TV.

Creo que hace tiempo que los provincianos “periodistas” deportivos de Madrid cambiaron el nombre de la sección de deportes por el más apropiado de “sección Real Madrid”. No se dan cuenta de que lo único que consiguen es crear todavía más animadversión hacia su amado club.

Uno de sus mejores posts de los ultimos tiempos, sr Albeniz.

Ironico, laconico, multifacetico, inteligente, crepuscular. Un cruce entre Borges y Jarmusch. Bien por vd.

Paso a los toros y el torero, no llevo pares pero veo esto del rating. Despues de leerme el articulo y observar la tabla, pues mas de lo mismo, una agencia de calificacion aun bajo la sombra de la sospecha, su funcionalidad y sus oscuros intereses. Es curioso observar como en algunos casos difieren entre ellas.

Si entendemos su necesidad, habremos de entender que es ahora cuando estan haciendo lo que es justo, poniendo a cada uno en su sitio, evitando los peligros del cuento de la lechera, estorbando los intereses especulativos, protegiendonos de caidas desde las alturas.

Quiza ya tarde. Sobre todo para Grecia. Si hubiesen estado al quite cuando esta presentaba sus cuentas escatimando el ultimo cero de algunas de sus cifras para añadirselo a las otras segun convenia.

Y ahora travesia por el desierto, y no se confundan, para toda Europa y otros grandes, porque los de la AAA seguiran tambien con crecimientos muy modestos y presupuestos de austeridad durante mucho tiempo, y la sombra de la guadaña bailando sobre sus cabezas.

Por eso reforma del sector financiero ya! Transparencia en los mercados! Y todos a arrimar el hombro, empezando por los que mas se favorecieron de los beneficios de la especulacion salvaje.

Y el que tenga soluciones reales que hable, o que se meta el puño en la boca y espere sentado, sin molestar, hasta que vuelva a salir el sol para todos.

El mejor torero, el torero fiambre

La verdad, es que como no veo televisión cuando leo algunos de tus posts (sobre todo en los que se hace bastante incapie en un solo programa de esos que apestan ) me entra un desasosiego visceral y patente…..hoy un poco de aire fresco, picando de aqui y de allá, gracias, buen post.
Se podría hacer un calendario de cocina de El descodificador con las fotos que publicas en los posts 🙂

Garzón = José Tomás

No acabo de pillarlo. Para mi son polos opuestos, el bien y el mal. Garzón la justcia, el torero la sangre.

Garzón = justicia??

creo que quiere decir Garzón = José Tomás = Coneados

Vivan los toros y la monarquia.

Y el punk, una actitud necesaria

Selito, perdona que te conteste ahora pero todavía más mi racanería en la expresión. Mi referencia los versos satánicos de Rushdie era la frase que copio: “Son las personas las que utilizan esas ideas para lavar el cerebro de otras personas con la finalidad de someterlas a su mandato y control”.
Lo de S&P viene a decir que ven un poco más difícil que el español vaya a poder pagar lo que debe, pero de momento se lo creen. Hasta que no se obligue a los bancos a dar crédito aquí no hay salida, pero de esto se lleva hablando desde 2008 y… NADA DE NADA.

No creo que la solución sea obligar a los bancos a dar créditos. Precisamente, una de las causas de la crisis ha sido el exceso de liquidez, la la facilidad con la que se concedían prestamos. Quién va a conceder préstamos si se sabe que no se pueden devolver. Antes teníamos un problema de liquidez porque era excesiva y ahora tenemos el problema contrario, no hay liquidez, pero, además, tampoco hay solvencia. Si cada vez menos gente puede pagar los préstamos que tiene concedidos, como para darle más. El mismo problema tienen las empresas.

Muy buen post, Albéniz. Lleva usted sembrao una temporada, pero, si me lo permite, hoy son todavía mejores las fotos: la del torero, magnífica, y aún mejor la de los magistrados. ¡Qué caras! ¿Tendrán estos hombres la cabeza fría después de la ración de sangre que se habrán atizado en la plaza de toros? y, después, en sus empleos, ¿serán capaces de aligerar su mente de tanta muerte inútil y redactar coherentemente sus considerandos y todo eso que escriben? Yo lo dudo. Saludos.

Una noticia sobre el nivel del periodismo en España.
Leed el penúltimo párrafo de esta noticia en cadenaser.com. El gerundio del verbo ir es…

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/joaquin-almunia-estamos-tiempo-descuento-todos-tienen-colaborar-solucion/serpro/20100429csrcsreco_1/Tes

Me estoy yendo de vareta…

Sobretodo los “jedfes” de estado … maremía como está el patio.

Tremendo. Pero no más que ese “desde que se empezó ha hablar” de otro párrafo.

jajajajaj … muy completito, is señor … y menos mal que el artículo es pequeño que si es uno de los largos … jajajaja

Yo me estoy hiendo en vida.
No perderse el comentario 1: “haora nos aprietan el cuello”… argffss.

Viendo a los señores magistrados en la barrera de las ventas, seguro que recapacitando sobre el estatuto, se me ocurren comentarios que estos podrian hacer durante la corrida como:

Por la izquierda no tiene un pase…
Pues anda que la derecha…
Me voy a fumar este puro anticonstitucionalmente..
como te vea la ministra..
me la suda..
esa lengua..
¿Oye cuando quedamos para lo del estatuto?
Joder que prisas con los catalanes…
me va a sentar mal la comida de este mediodia,
y si quedamos despues del verano, ya morenitos,
Por mi vale,
Un momento que me llama por el movil un tal Rajoy…
!Me ha dicho que le viene mejor para Navidad¡
Mola….
El general…
No hombre que esta bien…
Es que eres un moderno.

Ja, ja, ja. Fantástica la conversación.

Te he enlazado en mi “muro” de Facebook con este título: “Impecable e implacable. Como siempre”. Enhorabuena.

Coñazo de toros. A ver si hacen un referéndum, ése sí que sería bien recibido.

Y los impresentables del constitucional, que dimitan de una puta vez.

Aupa atleti!!!!!!!!!!!1

Standard and poors… de nosotros.

Noragüena Jefe !!

El atleti ha pasado … se confirma, España se desmorona. :-DDDDDD

¡Felicidades, Albéniz!
Por fin una buena noticia con el Atleti.
Ahora a rematar la faena…

¡VAMOS ATLETI!

Andaluz…

Torero estúpido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: