El descodificador

fe, esperanza y caridad

Posted on: Martes, 30 marzo, 2010

Me ha dicho una palomita que las virtudes teologales son las estrellas que iluminan nuestra vida espiritual para enseñarnos el camino hacia el altísimo. Fe, esperanza y caridad. Estos días de pasión, muerte y resurrección son perfectos para buscar las virtudes teologales en nuestro interior. Y en todo aquello que nos rodea. La fe, por ejemplo, es lo más grande y poderoso del mundo: mueve montañas. Si Edurne Pasabán tuviera verdadera fe no tendría que viajar hasta el Himalaya, pasar largas y duras jornadas aclimatándose a la altura y jugarse la vida tratando de ascender a la cima de su penúltimo 8.000. Si tuviera fe, Edurne llevaría el Annapurna hasta Tolosa y grabaría “Al filo de lo imposible” desde la puerta de su casa.


(Si éste es el Sagrado Corazón, me hago costalero ahora mismo)

.

José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, no sabe lo que es la caridad. Si lo supiera no hubiera dicho en un inmisericorde auto de más de 140 páginas que “el señor Matas ha venido a burlarse de los simples mortales”. Y no hubiese decretado prisión provisional para el ex presidente del Govern, ni le hubiese retirado el pasaporte, ni le hubiese puesto una fianza de tres millones de euros. Un hombre caritativo hubiese hecho como Mariano Rajoy: callar y mirar para otro lado.

La esperanza es lo último que se pierde. Se lo digo no como atlético, sino como televidente: algún día tendremos una televisión digna. Hasta entonces debemos conformarnos con la que tenemos. En “Andalucía directo”, el programa de Canal Sur, la cadena autonómica andaluza, han tenido la delicadeza de mostrar el verdadero sentido de la televisión pública en una pieza emocionante dedicada a las pulseritas mágicas Power Balance. Por sólo 35 euros, y tras llevarla apenas cinco minutos en la muñeca, podemos notar cómo aumenta nuestra flexibilidad, fuerza y equilibrio. Lo aseguran ciclistas profesionales y enfermos con diferentes problemas. Su representante dice que “canaliza la energía del cuerpo y hace que fluya perfectamente”, y la presentadora asegura que todas esas patrañas son ciertas. ¿Esperanza? No, televisión pública.

.

.

Anuncios

28 comentarios to "fe, esperanza y caridad"

Javi, ¿hablas de esperanza por ser del atleti? No sabes entonces lo que es ser del cordoba, pupas historicos vamos. Con respecto a lo de la pulsera, no me sorprende cuando el marca ha sacado que ronaldo lleva una “cosa” en la boca, que hace que corra mas, tire mas fuerte, deje de fumar y encima que no le duelan los genitales. Lo de la pulsera es poca cosa como puedes ver. Por ultimo, si matas presenta los 3 kilos, me voy de españa.

soiyo, ¿eres yo de verdad? de córdoba y haciendo el mismo comentario de verdad… casualidades!!

Como podras comprobar lo he publicado 1 minuto antes que tu, o que yo……… ufff me estoy liando, un saludo desde cordoba. jjejej

Al leerte lo de la pulserita me he acordado de que hoy en la sexta noticias (cadena privada, por tanto) hicieron un reportaje basado en el protector bucal de Cristiano Ronaldo. Decían que le ayudaba a incrementar su fuerza y… bueno, no puedo contar nada más de lo que decían porque la vergüenza ajena que sentía me obligó a cambiar de canal.
Quisiera recalcar que lo que cuento ocurrió en un espacio en el que se cuentan noticias. ¿Quizas ese servicio público que deberían ofrecer las televisiones? La sexta debería haberse quedado como al principio de sus emisiones: sin progrma de noticias.
Un saludo.

Cada temporada tiene su timo. Recuerdo, así, a bote pronto: el agua imantada, la almohada cervical, las pulseras magnéticas, la baba de caracol… Mira que somos crédulos. ¡No aprendemos!
Ahora le toca a la pulsera, que viene arrasando, porque la usan los “pijos”. Pues nada, a seguir picando. Lo malo es que cuando se hace con dinero público es denunciable. Y es lo que se debe hacer. Denunciarlo.

Perdona, una almohada cervical no es un timo…es una almohada cervical. Otra cosa es que te digan que con una almphada cervical vas a incrementar los orgasmos de tu pareja o que te crecerá el pene

En el caso de televisoras publicas, sus ingresos vienen de la publicidad, aunque sea de una estafa evidente como de esas pulseras, pues lo anuncian, no tienen otra opción, al igual que otras cadenas televisivas del mundo (ver http://www.youtube.com/watch?v=yd0Gb9EgkHA) tambien anuncias la milagrosa pulsera junto con remedios de homeopatías porque es lo único se que vende en esta época, mientras que las corporaciones se vuelcan a internet para ofrecer sus productos

Por favor, señor Albéniz, construya bien las frases condicionales…

Reverte, Cebrián, Anson… ¿Quien sos? Academico seguro

No voy a entrar en polémicas. Simplemente pido que, si es posible (y en este caso creo que lo es), se escriba de manera correcta. El idioma también hay que cuidarlo.

Bahh … se nota que los de Andalucía Directo no tienen ni idea … si el menda de la pulseritas quería de verdad tener publicidad y no un minutillo de gloria en vez de convencer a una pobre becaria lo suyo hubiera sido negociar con la productora de “se llama copla” y que los concursantes relataran cómo les ayuda en la cadencia de la voz … o mejor aún, que el picador apuntara durante el intermedio cómo la pulserita le ayuda a mantener el equilibrio sobre el caballo en las corridas de toros. Son los programas que copan las audiencias de Canal Sur 1.

Propondré a la Hermandad de El Rico de Málaga para que pida el indulto para Matas el próximo año, seguro que aceptan.

El indulto lo podría pedir Rajoy como en su día hizo Felipe con Vera y Barrionuevo, condenados en sentencia firme -aún Matas no está condenado- y acompañarlo a la puerta del talego… no te parece tontoneo?

Ay dadachita … que penita das …

Pena das tu tontoneo, seguro que eres un paniaguado de la junta.

Dadaoporculo, que mal estas pasando esta vez el mono. Anda, dile a tu novio el falangista que te de un poco de eso que tanto te gusta a ver si se te pasa, so melón.

Yo me he puesto la pulserilla en el ciruelo y me ha crecido cinco centímetros. Funciona!

¿Cinco solo? Eso será porque no te la has puesto bien. Yo ando con tres piernas.

El tripode Manulillo. Te llamarán de La Noria

Respecto a lo de la pulsera:
A ver si alguien puede solucionar mis dudas. Se está vendiendo un producto al que la publicidad le atribuye unas propiedades que no tiene, lo cual es demostrable empíricamente. Si yo vendo un calzado, el cual publicito como de cuero, pero en realidad, es de plástico del malo me puede caer una multa de la hostia, ¿pero a los tíos de la pulsera no?, no lo entiendo.

Cuando el ciclista Lance lanzó su pulsera amarilla sin promocion, recaudó millones, así somos de borregos

[…] en el fantástico blog de Javier Pérez Albéniz que <i>Andalucía Directo</i>, el respectivo clon de Canal Sur, han malgastado más de […]

Lo de las pulseras y el equilibrio es cierto, yo tengo una bajo la pata de mi cama y ya no cojea.

Accidentalmente, el pasado fin de semana estaba viendo las “noticias” de A3 y emitieron como noticia ESTO:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/sociedad/Springfield-provincia-Teruel/10276154

WTF!!!???

Le ponen una fianza pa, pagar con el su dinerito, más oscuro que el su arma.
Incondicional para otros menos poderosos y contadores del dinero ajeno, según parece.
Saluds

Lo de Matas… no hay que olvidar el principio de presunción de inocencia, sí, ese principio que alegamos en muchas ocasiones y que se nos llena la boca a muchos haciéndolo y evitar los juicios paralelos; baste recordar que no hace mucho se crucificó a una persona en todos los medios de comunicación que luego resultó inocente y luego todos nos rasgamos las vestiduras. Es verdad, lo de Matas tiene mala pinta, tiene cara de culpable y además es un político, es decir, un cara dura, pero insisto, no podemos perder de vista la presunción de inocencia. Ya habrá tiempo de condenarle jurídica y socialmente (tiene toda la pinta de que así será a la vista de las evidencias).

Con lo de la fe, esperanza y caridad, querido Albeniz, creo que confundes las churras con las merinas. Entiendo que odies a la Iglesia, a los curas en general y particularmente a los pedófilos (esto último como cualquier bien nacido); es un odio y obsesión que un día me reconociste en respuesta a un comentario mío, pero no entiendo que te rías y hagas burla y mofa de las creencias religiosas de mucha gente, en este caso, de los cristianos, con tus comentarios sobre la fe, esperanza y caridad, porque en definitiva eso es lo que haces en tu post de hoy y no logro entender por qué. Pero bueno, es una batalla perdida la que tengo contigo, jajaja. Venga, un abrazo y aprovéchate de algo bueno que tienen los cristianos, que es esto de las fiestas de Jueves y Viernes Santo. Saludos.

En Uruguay, por poner un ejemplo de país realmente laico, también tienen esta semana de vacaciones. Pero no es ni santa ni leches. Se llama “la semana del turismo”. Como dios manda.

Poca presunción de inocencia tuvo Chaves porque la Junta le dió una subvención a la empresa donde curra su hija … aaayyy que penita dais cada vez que sacáis las dos varas de medir peperas … que penita.

Hace mucho que no leemos artículo nuevo.
¿Què pasa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: